mar 09

No hay estética sin ética

La Ilustración y la Modernidad se van de Valencia. Se van porque quieren “dormir tranquilas, tener la cara alta por la calle y que sus hijos se sientan orgullosos”, que esos son los motivos, literales, que ha dado Román de la Calle, el recién dimitido director de ese museo tan ilustrado como moderno donde censuraron las imágenes de la Gürtel, esa memoria histórica que el PP quiere olvidar. “Aquí hay fotos que no deberían estar”, dijo el moderno comisario político, el ilustrísimo vicepresidente de la Diputación, Máximo Carluta. “No sé por qué no ponéis fotos de Chávez”, reclamó Carluta ante los retratos de Camps, de Ric y de Barberá; y cuando le explicaron que la exposición sólo reflejaba la actualidad del año en Valencia, lo arregló rápido: “Pues hacedlo internacional”. Dicho y hecho. La exposición fotográfica quedó tan internacional como la URSS de Stalin, donde el vacío de las fotos censuradas eran el reflejo del alma de su censor.

“No hay estética sin ética”, dijo ayer Román de la Calle, citando a José María Valverde, el catedrático de Estética de la Universidad de Barcelona que, en 1965, dejó su plaza en solidaridad con López Aranguren, expulsado por el franquismo de su cátedra de Ética de la Universidad de Madrid. La cita completa es aún más apropiada: “Nulla estetica sine etica, ergo apaga y vámonos”. Y así, con la luz apagada, Román se fue a la calle con la cara bien alta, dejando iluminadas las vergüenzas de un Gobierno histérico, de cristal, que hace tiempo que perdió el sentido de la ética, de la estética, de la ilustración y la modernidad. Antes que la libertad de expresión está “la libertad de opinión” de la Diputación de Valencia, dejó dicho para la historia el presidente de la cosa, Alfonso Rus. Es la libertad del censor, la libertad del que manda porque paga. Ergo apaga y vámonos.

106 comentarios en “No hay estética sin ética”

  1. # Frank West dice:

    Como decían en El Jueves, la foto de Camps aplaudiendo y Rita haciendo el signo de la victoria con la boca torcida, si tuviera sonido, sonaría algo así como un eructo de Jabba el Hutt…

  2. #0 Javier dice:

    Como viene siendo habitual, PRIMEro el PP hace alguna canallada y luego el que dimite es otro.

  3. #0 JPatache dice:

    Un hermético o tal vez incompetente:
    “No tengo nada que decir sobre esos asuntos porque no son competencia mía”
    Eso ha dicho don Mariano.
    Debe ser que es una de esas cosas que no interesan a los ciudadanos porque no son competencia de don Mariano.

  4. #0 Celemin dice:

    Dicen por nuestro pueblo, Don Ignacio que con la verguenza no se come. Y aquí, con la ética estos no se hacen ricos. La ética, la verguenza y el saber estar son cosas de pobres. Los presidentes de Generalidades Valencianas, Presidentes de Diputación de Castellón y Alcaldesas de Valencia no saben de veguenza ni de ética, esas son características incompatibles con la formación a la que pertenecen. Si tuvieran en más mínimo atisbo de esas características hace ya mucho tiempo que estaría en la trena, y eso, Don Ignacio no es bueno para hacerse rico, tener trajes de a 6000 euros la pieza ni para pasear en Ferraris último modelo. La verguenza se las comió el burro cuando eran pequeños y la ganancia les queda en bolsas de basura.

    Salud, ética es a honestidad como superdotada a gallina.

  5. #0 piezas dice:

    ¡La libeggtá! ¡la libeggtá!

  6. #0 No hay estética sin ética dice:

    […] No hay estética sin ética http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/no-hay-estetica-sin-etic…  por bersuit77 hace 6 segundos […]

  7. #0 Sofrosino dice:

    Por sus actos los conoceréis.

    El pelo de la dehesa asoma por encima del trajín de los trajes.

  8. #0 Español Honrado dice:

    Esos rojos pretendían aprovechar una institución pública para ofender al gobierno de todos los valencianos y les ha salido el tiro por la culata. Bien por Carluta y Camps. Y el De la Calle como su propio nombre indica, por imbécil.

  9. #0 Sofrosino dice:

    Solo a un enano mental se le ocurre tapar la luna con el dedo.

  10. #0 Flashman dice:

    No sería tan molesto si no fuera porque hay millones de seres con derecho a voto que no solo no les importa sino que jalean y y vitorean actitudes como esta. Y así no hay manera de progresar porque quien recibe los vítores se siente legitimado para repetir comportamiento. Y la bola de nieve se hace ad infinitum.

  11. #0 Un dato dice:

    5 millones de parados

  12. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    La estética es a menudo indiferente a la ética. A veces hasta contraria (v. toros, corridas de). Por lo que creo que, de lo que se adolece aquí, es más bien de luces.

    ¿A quién le iba a interesar semejante colección de retratos si no llegan a esmerarse las autoridades en darle una importancia inmerecida totalmente.

  13. #0 Queequeg dice:

    Y que hace el mierdecilla ese del pp comparando a los corruptos de su partido con Chavez?

  14. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    #10: creo poder afirmar que, no es que sean malos. Simplemente les falta avanzar; progresar; evolucionar. Les falta algo de consciencia, de inteligencia social. ¿Qué hará falta para que eso ocurra? ¿Qué necesitan para dar ese salto? Mmmmm, esa es la cuestión.

  15. #0 Natxete dice:

    #11

    Otro dato, 10 minolles de mermados

  16. #0 ipon dice:

    #11

    Estatuto Valenciano

    «Artículo 78
    La Generalitat queda facultada para constituir instituciones de crédito especializado y
    otras instituciones necesarias para su política económica, en los términos establecidos
    en la legislación del Estado.»

    «Artículo 79
    1. La Generalitat, en el ejercicio de sus competencias que le vienen atribuidas por el
    presente Estatuto, podrá constituir entidades y organismos para el fomento del pleno
    empleo y el desarrollo económico y social, y fomentará la cooperación entre los agentes
    públicos y privados que constituyen el sistema valenciano de I+D+I.»

  17. #0 Sofrosino dice:

    Prefiero contender con malos a con tontos.

    Los malos se cansan…

  18. #0 Inma dice:

    ¿Quién ha dicho que los que gobiernan de “esos modos y maneras” tengan ética?
    La Comunidad Valenciana está dirigida por aquéllos a los que han elegido libremente.
    La pregunta sería ¿por qué les votan?
    Y la respuesta es siempre muy simple: los pobres cuando podemos comprar una casa y pagarla en 50 años, mientras disfrutamos de vacaciones en la playa y un coche financiado imaginamos, durante unos instantes que somos de derechas. Además seguimos disfrutando de todos los beneficios sociales para los que trabaja la izquierda: seguridad social, estatuto de los trabajadores, educación, atención a los mayores, guarderías, igualdad social, libertad de expresión, derecho a huelga, subvenciones, autovías, ave … y les bajan los impuestos. ¡Un chollo!
    Claro, hasta que viene el tío Paco con la rebaja.

  19. #0 estupefacto dice:

    Ya, pero las fotos de la exposición están retiradas gracias a la censura ppsuna, como la de Fernando Bayona, como las obras de Leo Bassi y la de Ramirez De Haro. Que cojones hace el Gobierno que no recoge el testigo y abre las exposiciones y obras por su cuenta, ¿qué pasa?¿no hay cojones?

    Mierda, no hacen más que ponérselo a huevo para dejar patente quién está a favor de la libertad de expresión y los partidos que de verdad son democráticos y el gobierno mirando para otro lado.

    Unos por comediantes y otros por inoperantes: así vamos.

  20. #0 estupefacto dice:

    Y aprovecho para decirle a Biggie Vidal, Fuhrerico Jomeini Los-anos y a Vestida de Prada: Animo! nunca es tarde si la picha es buena

  21. #0 Un_sueño dice:

    #17: no creo que haya malos y buenos. Creo que sólo hay tontos y menos tontos.

  22. #0 CyberBeata dice:

    Y luego dicen que no son fascistas. Cada una de sus expresiones y de sus actuaciones y lo que es peor las de sus hooligans, es de puro fascio corrupto y totalitario.
    No se lo quitan ni con trajes de hebilla italiana ni con utillería de Vuyton: puro fascio reconcentrado y disfrazado de no se sabe bien que.
    Que pena de valencianos. Y de mandrileños.

  23. #0 alsanan.info » Historia de una censura dice:

    […] Opinión de Nacho Escolar Este post fue escrito por y publicado en Tue 9 Mar 10 at 10:25 and filed under 7. Bookmark the enlace permanente. Sigue los comentarios introducidos aquí con el feed RSS de este post. Trackbacks are closed, but you can introducir un comentario. « Otro pasito hacia un internet infernal […]

  24. #0 el tato dice:

    #18

    Yo tiendo a no separar demasiado a los políticos de los ciudadanos. Donde no hay ciudadania no hay política, hay otra cosa…. y en Valencia y Madrid la Sociedad Civil está en retroceso.

    Exacto. Yo pienso que estos gobernantes de Valencia, o la chulapa torera de Madrid, han sido votados en masa y seguirán siendo votados. Y sus comportamientos tercermundistas y su retórica cutre-populista es no solo bien vista, sino que es jaleada por al menos la mitad de la población de esas regiones.

    Estos que todos los dias se meten con el impresentable de Hugo Chavez, en realidad son los Hugo Chavez “spanish version” en miniatura, por su populismo barato, su totalitarismo de nuevo cuño, su falta de estética democrática, su control de los medios y sus conatos de censura.

    No creo que en Madrid o Valencia se dirima la típica dialectica izquierda/ derecha. Considero que se trata de una batalla entre la democracia y el populismo retrógrado.

  25. #0 C_h_a_n dice:

    #8

    Los fotógrafos de El Mundo y Las Provincias que tambien tenían fotos expuestas son famosos por ser rojos. De hecho, como patrón para establecer que es rojo y que no es rojo, en París conservan un periodista de El Mundo en un tarro de cristal, junto a la medida del kilogramo y del metro.

  26. #0 . dice:

    “Cuando falta la ética, … sólo nos queda la estética”. IVÁ, por boca de Makinavaja.

    Sr. Escolar, cuando cite a los clásicos, cítelos bien. :smile:

  27. #0 Txomin Goitibera dice:

    Y la madrastra, queridos niños, se puso ante su espejo mágico… y se pilló un globo monumental. Entonces el espejo respondió. “Mire señora, yo sólo he reflejado la imagen. Si no le gusta su careto no es culpa mía, yo reflejo lo que me ponen delante”.

    Así que la madrastra le metió un ladrillazo al espejo y lo hizo añicos. Peor para ella: espejo roto = siete años de desgracias.

  28. #0 . dice:

    “En et-te mundo podrío y sin ética, a las persona’ sensible’ na más nos queda la estética”. erMaki.

  29. #0 Txomin Goitibera dice:
  30. #0 estupefacto dice:

    “En et-te mundo podrío y sin ética, a las persona’ sensible’ na más nos queda la estética”. erMaki.”

    Y esto es todo lo que puede decir un zombie ppsuno sobre la actitud censora del ejemplar gobierno de valencia.

  31. #0 Natxox Montoya dice:

    La censura está en el adn peperofranquista. http://goo.gl/U9Xn

  32. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Español Honrado, Un dato, esta gente no entiende que esto de fotografiar personas en el ámbito privado no es un derecho ni es libertad de expresión. Una vez más los progres con su labia fútil pueden confundiros, hijos, no os dejéis, no perdáis el verdadero meollo de vista: a ver si un buen español tiene que pedir permiso a Rubalcaba para aparecer vestido en su cortijo arreglado como quiera. Y a ver porqué tiene que aguantar un buen español que el bolchevismo rampante que se entromete hasta en tu libertad más íntima se crea con derecho a hacer públicas tus fotografías privadas, ¡tuyas! ¡en tu propia casa! ¡en tus heredades! Que además están obtenidas con la versión 2.10 de SITEL, que todo lo ve.

  33. #0 Humo dice:

    “¿La ética? ¿Eso qué es? Yo sólo hablo de moral católica”.
    Firmado: un tertuliano de Intereconomía.

  34. #0 Natxete dice:

    Qué ética va a tener esta gente si su lider mundial es catedrático de la idem.

  35. #0 . dice:

    “Pagar para que le insulten a uno, no lo hace más que un tonto”. Fraga Iribarne.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    el jefe del operativo estético de SanRita hado esta mañana una información muy valiosa: la que se obtiene siempre que el periodista se gana la confianza del investigado, y éste cuenta y cuenta y cuenta, debo avisar de que lo que viene a continuación es off the record.

    RIC será el director del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) de Valencia.Falta confrima el puesto de Alvarito

  37. #0 Suevo dice:

    “no sé porqué no ponéis fotos de Chávez”

    Ergo… para los equidistanís… ¿Chavez es lo mismo que los políticos valencianos del PP, pero de otro signo? ¿Se consideran ellos mismos iguales a alguien a quien insultan continuamente?

    Curioso.

  38. #0 erótica anchoa dice:

    las fotografías censuradas eran bastantes ñoñas , no había ninguna foto de los amigos de agaga en los prostibulos , ni niguna foto del curita con ningún niño ,ni ninguna foto de la espe sin tinte, ni siquiera ninguna foto del corpiño inmaculado de pedro jose, a los franquista cada vez le preocupa más su estética , entiendase estética por ese lugar imaginario donde hay todo tipo de cremetitas y tintes

    realmente que cojones han censurado?

  39. #0 estupefacto dice:

    #35 . dice:

    “Pagar para que le insulten a uno, no lo hace más que un tonto”. Fraga Iribarne.

    Eso tendría sentido si uno pagara con su dinero, pero Camps está al servicio de todos los valencianos y paga con el dinero de todos los valencianos.

    Es más, con esa frase queda más que claro cual es la actitud retrofranquista ppsuna. Un ministro de Franco aclarando que el partido que fundó considera los fondos públicos propios.

    SSSSHHOOOOOOORIIIIIIIIIIIIIIZOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS (a mas no poder)

  40. #0 estupefacto dice:

    #39 estupefacto dice:

    Dejando aparte el mero hecho de que considerar esas fotos como un insulto es más que discutible.

  41. #0 erótica anchoa dice:

    tiene toda la pinta que en Valencia todo se hace a medida , todo se confecciona según los gustos de uno pocos ,todo son trajes hechos a medida para que luzcan los mismo , la generalitat parece coto privado de unos pocos, el hedor pepero debe ser insoportable

  42. #0 pitito pisicoanalítico dice:

    Los censores tienen miedo. Miedo de los que le votan, miedo de los que no lo hacemos. Miedo de sus vecinos, de sus hijos y hasta de sus mujeres. Miedo a ser observados. Miedo a ser lo que realmente son. Pánico primitivo y básico a mirarse en el espejo.

    Justo en el siguiente escalón descienden a la ira.

    Ayyyyy que miedoooooo!!!!!!!!

  43. #0 Porro hoc dice:

    Soy de la opinión de que todo lo que ha ocurrido (la exposición y su posterior censura) pone de relieve que la expresión “Nulla estetica sine etica, ergo apaga y vámonos” es bastante adecuada: de un lado está la estética de Ric, Camps o Rita (ver fotos), y del otro la ética de Carluta (por otro lado, subordianado indirecto de Camps y Rita, quienes podrían dar clases de ética en cualquier escuela de negocios). No obstante, creo que son ellos los que tendrían que irse y no nosotros y, además, que en vez de “apagar” hay que poner luz y taquígrafos sobre la cuestión.

    Este post de Escolar me parece el mejor análisis que he leído sobre el polémico asunto.

  44. #0 CyberBeata dice:

    #39 estupefacto
    El pelo de la dehesa facista-franquista hoyga, que de puro crespo, apelmazado, grasiento y casposo; con olor a orines y zotal y con ruido de música de fondo del NoDo, no hay manera de despegárselo a estos hiénidos.
    Ni metiéndolos en el lavavajillas. Fachas, fachas y refachas. Y sus hooligans, tontos de los cojones, encima pagándoles las gracias y si oler un cent.

  45. #0 CyberBeata dice:

    sin oler

  46. #0 Porro hoc dice:

    #41 Parece que los responsables de Cultura de la Diputación también quieren exposiciones a medida. Como son tan “amiguitos del alma” unos de los otros, se deben estar contagiando lo de hacer las cosas a medida.

  47. #0 mimenda dice:

    Hoy en La Ración Alfonso Ossea da una magistral clase de ética en un artículo que si hubiera justicia divina, esto es si hubiera Dios, le haría ser aun más un serio contrincante para el título de Imbécil con Columna. Tiembla Antonio Burros, que este quiere quitarte del pedestal.

  48. #0 susoman dice:

    ¿y por qué coño no ponen más fotos de la formula uno y los barquitos de vela, con lo que luce eso, ostiaputaya?.

  49. #0 dxr dice:

    Y?

    Ya os digo que en las próximas elecciones vuelven a arrasar…. como ya dijo un alcalde de un pueblo de Valencia del PP que siempre ganaban las elecciones, si los Valencianos fueran negros, votarían al KKK. (y que sume a los madrileños, añado yo).

  50. #0 Madrid dice:

    Estoy contigo 2# ya ha tenido que dimitir alguien y no precisamente el que debia hacerlo. Vergonzoso el panorama en aqeullas Comunidades Autonomas donde las iniciales PP hacen estragos. En estas comunidades llaman libertad de expresion a llamar hijoputa a un compañero o hacer peinetas a chavales de 20 años, que valientes! y eso siempre que venga de ellos, que si lo hace el de enfrente la lian parda!

  51. #0 estupefacto dice:

    #44 CyberBeata dice:

    LOL. Prubinos, mira que sesfuerzan en disimular, en ir de modernos, demócratas y liberales pero es que a nada que les tiras de la lengua se les ve el plumero. Puedes engañar a alguien mucho tiempo o a muchos una vez, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.

  52. #0 estupefacto dice:

    OT (cuidadín, cuidadín, enlace a LsD)

    está feo de pedir pero es que es más feo de robar. (espera a que espionancia les de un cargo).

  53. #0 Insignificante dice:

    #18 Inma

    Está claro que la crisis ha reventado la burbuja inmobiliaria, pero la burbuja psicológica de una parte de la población se mantiene. Se sigue votando a aquellos a los que se asocia (a veces, inconscientemente) con bienestar y riqueza. Aunque sea una riqueza aparente (y efímera), a base de créditos, de especulación y de ladrillazos, regada de corruptelas, y con un trasfondo marcado por la privatización.

    A una parte de los votantes no les importa de dónde ha salido el traje que lleva el político, ni cuanto haya podido costar al contribuyente (en dinero público, en favores, en privatizaciones y, en definitiva, en pérdida de poder público). Lo que le importa al votante es que el traje siente bien a su portador, y que el político ofrezca la imagen de triunfo y de clase en la que el pueblo quiere verse reflejado.

    Es lo que tienen el triunfo del márketing liberal y la progresiva desideologización de la sociedad: parte de la clase media ya no quiere mirarse en el espejo pasado de moda de la izquierda, sino en el de una derecha “moderna” que gasta una perfecta proporción entre la manga de la chaqueta y la de la camisa. ¿Acaso no son la gente así los que “generan” la “riqueza”?

  54. #0 estupefacto dice:

    #52 CANDELA dice:

    Mola!!!! gracias!!!!

    estornudos vaginales!!!!!

  55. #0 EL que ama el lena dice:

    Lo de gurtel esta tan falto de etica como el socialismo que se ha convertido en una organizacion para conseguir el poder y mantenerlo , organizacion integrada por una mayoria de incompetentes ( al igual que el pp). No hay mayor enemigo de los valores que alumbraron la izquierda que la estetica del socialismo. La realidad asi lo ha demostrado

  56. #0 Insignificante dice:

    #55

    “Puedes engañar a alguien mucho tiempo o a muchos una vez, pero no puedes engañar a todos todo el tiempo.”

    A menos que en tu fuero interno desees que te engañen. Al fin y al cabo, mucha gente nunca ha vivido mejor que durante la gran mentira del boom inmobiliario y la corrupción. Es una mentira que suena mejor en boca de esta gente.

    http://www.youtube.com/watch?v=_wM3nBKij-g

  57. #0 poliket dice:

    Denles de comer, que luego no habrá forma de que les dejen comer tranquilos.

    No veas como acuden los fachitrolles de alteradetes a la que leen “ética” en el título del post.

  58. #0 Insignificante dice:

    #59

    En ocasiones veo marxistas…

    Si anda buscando marxistas, trotskistas o maoístas, pásese por Libertad Digital, por El Mundo o por ABC, hombre. Creo que andan todos recogidos por allí: Moa, Losantos, Albiac, Juaristi, etc.

  59. #0 Insignificante dice:

    #62 poliket

    Al fin y al cabo, para ellos “ética” no es más que esa clase rara a la que asistían los cuatro que no daban religión.

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    ¡Hablando de ética! Panda de marxistas antiespañoles subversivos… En la España católica y de derechas de siempre no se habla de esas obscenidades.

  61. #0 corazondepatata dice:

    Muy divertida la imagen de “el nuevo comisario político”, meme que se repite desde la derecha con cualquier excusa pero que tiene más que ver con actitudes fascistas como ésta que con cualquier otra cosa.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    Pos yo una vez me puse a hablar de ética por aquí y los de la verdadera izquierda pura me afearon la conducta porque decían que eso es cosa de curas.

  63. #0 mimenda dice:

    Viendo el 57 y 58 se comprende perfectamente lo que dijo aquel alcalde, aunque en 59 especifica hasta de donde es tonto de los cojones.

  64. #0 Txomin Goitibera dice:

    #38 erótica anchoa
    “realmente que cojones han censurado?”
    ——————————–
    Han censurado su propia imagen, la sinceridad de la cámara. Las fotos son impagables, les hacen auténtica justicia. Eso es lo que han censurado.

  65. #0 estupefacto dice:

    Está claro que en el momento que se banee al antimarxista y demas fachitrolles protestarán porque en el blojjj de don javier escobar hay censura, que precisamente en una entrada sobre la censura ppsuna se atreven a censurar a las “opiniones” díscolas con el resto del “foro”.

    En ese momento reconocerán implicitamente que:

    Primero: Camps, un cargo público, censuró la exposición montada con fondos públicos.

    Segundo: Noo tienen muy clara la diferencia entre lo privado y lo público.

  66. #0 corazondepatata dice:

    …..Muy divertida la imagen de “el nuevo comisario político”, meme que se repite desde la derecha con cualquier excusa pero que tiene más que ver con actitudes fascistas como ésta que con cualquier otra cosa.

  67. #0 _x_X_x_ dice:

    EL TROLL ES AZNAR!! Piezas, cuidado a quien banea!!

  68. #0 amosnomejodas dice:

    Juer, que jartá de negatifos que mi pegao. ¿No hay algún tipo de robot que agilice esta tarea?

  69. #0 Tyrion dice:

    ¿Podrían vuesas mercedes banear al mermado integral de los dibujitos ASCII?

    Es que está dejando mal olor. A pis, concretamente.

  70. #0 susoman dice:

    Halaaa, otra vez todo perdido de vómito… toca pasar la fregona.

  71. #0 mimenda dice:

    y luego les sorprende que se les llame mermados.

  72. #0 Dibujo Animado dice:

    El discurso es un poco pobre, eso sí…

    Yo estoy por preguntarle qué entiende por marxismo, pero igual se cortocircuita.

  73. #0 Dr. Watson dice:

    Las probabilidades estadísticas de tener cáncer son bastante altas, una de cada tres personas, creo. Si alguna vez te ves afectado por esta enfermedad -y el dios en el que tú probablemente crees no lo quiera- espero que te acuerdes del día en que usaste el término como un insulto. Ésta es mi pequeña contribución a ello :)

    PS. Tengo serias dudas de que ni siquiera sepas quién fue Stalin, pajillero.

  74. #0 jos dice:

    el currita tiene contratado un legión de zombis para estas cosas ,para reventar cualquier critica sobre su persona , no es coña es absolutamente cierto , este tipo de personaje son muy conocido en las web de la comunidad valenciana, cobran por incordiar , lo paga gurtel , no se va ir facilmente

  75. #0 jos dice:

    desde luego el votante pepero valenciano es digno de estudiar , con suerte British Medical Journal publicará algo sobre el pepero valenciano pastillero

  76. #0 amosnomejodas dice:

    Este anda buscando que lo baneen para poder decir que los que criticaban la censura son unos censores, el pobre no da más de sí, esa confusión de términos denota una oligofrenia (anti, míralo en Internet bonico)que ha dejado de ser simpática para convertirse en un estorbo.

  77. #0 Txomin Goitibera dice:
  78. #0 mimenda dice:

    Pa mí ques Piezas que quiere batir el record de comentarios.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    “La Ilustración y la Modernidad se van de Valencia.”

    Y lo que se queda es gente como el mermado este. Pobre Valencia.

  80. #0 corazondepatata dice:

    x.Muy divertida la imagen de “el nuevo comisario político”, meme que se repite desde la derecha con cualquier excusa pero que tiene más que ver con actitudes fascistas como ésta que con cualquier otra cosa.

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    No sé yo si atraer la atención sobre el hilo de la censura valenciana es buena política para los que allí gobiernan, por cierto. Yo se lo descontaría del sueldo.

  82. #0 jos dice:

    es típico cobra valenciano ppsuno , otro seguidor de Ansar , la cantidad de desequilibrado que admiran a Aznar es numerosisima , cuantos ppsunos valenciano deben de existir como este ejemplar , miles y miles , y miles , tomando pastillita desde por la mañana

  83. #0 susoman dice:

    A ver si han escarmentado, en lugar del museillo ese de la ilustración y la modernidad, que no trae más que problemas, había que haber montado una macrodiscoteca, un campo de golf urbano, un spa, cosas bonitas para las personas normales y tal.

  84. #0 jos dice:

    el desequilibrado ha entrado pidiendo ayuda , algo nos queria decir , lamentablemente volverá ,el pepero desequilibrado es un pobre hombre asueldo del PP valenciano , el currita los tiene muy bien preparado ,tien ip moviles o lago así , el currita no agunta las criticas , se pone de los nervios , sobre todo cuando se habla de su imagen , no lo puedo soportar

  85. #0 Txomin Goitibera dice:

    No lo entiendo. Les jode verse retratados y lo que hacen como este soplapichas, es retratarse aún más.

  86. #0 jos dice:

    ignacio criticar del currita tiene consecunecia , a la cosa nostra valenciana le gusta intimidar , yo le recomendaría que lo deje , como experimento estético , para comprobar hasta cuando un pepero pastillero puede aguantar , minímo 100 deditos de Aznar

  87. #0 erótica anchoa dice:

    Txomin Goitibera,

    El Koro es una extraña enfermedad mental que suele darse principalmente en personas chinas, por la cual los afectados creen ver reducido el tamaño de su pene de forma contínua. Según cuenta la creencia popular, el pene se retrae dentro del abdomen y el afectado muere inmediatamente. Con dicho panorama, sobra decir que normalmente los enfermos de Koro entran en estados de pánico que les hacen llegar a cualquier extremo con tal de detener esa retracción de su miembro, ya sea mediante acupuntura o métodos algo más radicales, como pesos colgantes y otras barbaridades por el estilo.

    El Koro forma parte de las que podríamos llamar “enfermedades culturales”, patologías psicosomáticas con un origen cultural. Aunque resulte realmente sorprendente… el mundo está lleno de ellas. Los estudiantes de África Occidental ven entorpecido su pensamiento por lo que llaman “niebla cerebral”. Los esquimales sufren de “histeria ártica”, una especie de estado de pánico en la cual las víctimas se desprenden de sus ropas y corren desnudos en el frío hasta caer en coma. Los habitantes de las islas Wellesey en Australia sufren de ataques de pánico ulcerosos conocidos como Malgri si se sumergen en el mar sin haberse lavado las manos de restos de alimentos que se han producido en tierra (la tierra y el mar son enemigos en su mitología). Los malayos son presa de una furia asesina, el amok, tan terrible que el nombre ha llegado a occidente y se emplea para describir los estados psicóticos en los que caen por ejemplo los desequilibrados que cometen masacres en escuelas o hamburgueserías.

    ahora nos tasca describir el sindrome del cuurita valenciano

  88. #0 corazondepatata dice:

    85- Si, lo triste es que les moleste que se les vea. Mirando las fotos, y aparte de alguna lectura que se pueda hacer de alguna de ellas, realmente, ¿qué enseñan? Simplemente, los dirigentes del PP valenciano. En actitudes normales de la vida, no posando.
    Da que pensar.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No sé por qué no ponéis fotos de Chávez”, reclamó Carluta ante los retratos de Camps, de Ric y de Barberá; y cuando le explicaron que la exposición sólo reflejaba la actualidad del año en Valencia, lo arregló rápido: “Pues hacedlo internacional”.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ.

  90. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #87
    Al curita no se pero sus votantes sufren de wannabismo. Si no votan a alguien que les de por culo creen que va a venir alguna figura paternal y les va a negar la entrada en los cielos.
    Yo veo el Koro como un miedo mas real.

  91. #0 erótica anchoa dice:

    Carlos Arrikitown, sí posiblememente muchos sueñan con el dedo de Aznar dentro

  92. #0 Uno dice:

    Suerte que el votante pepero valenciano medio es la ostia de inteligente y no se deja engatusar por tonterías como ésta.

  93. #0 Marxismo vaginal dice:

    “quedó tan internacional como la URSS de Stalin, donde el vacío de las fotos censuradas eran el reflejo del alma de su censor.”

    Pero qué preciosura. ¿Lo has escrito tú solito, Nacho?

  94. #0 corazondepatata dice:

    Lo triste es que les moleste que se les vea. Mirando las fotos, y aparte de alguna lectura que se pueda hacer de alguna de ellas, realmente, ¿qué enseñan? Simplemente, los dirigentes del PP valenciano. En actitudes normales de la vida, no posando.
    Da que pensar.

  95. #0 Barón de Charlús (Blefarostato) dice:

    Lo de Valencia ya no es Tangentópolis, es una dictadura bananera. Porque son cutres y rastreros. Como les pasa a los mafiosos, les acabarán pillando por no pagar a hacienda, o por abusos sexuales, como a Vicente Sanz. Una gran lección de dignidad la dimisión del director del Museo

  96. #0 Inma dice:

    Nada más ilustrativo para el artículo y su título que los comentarios que han estado apareciendo acompañados de una imagen.
    Si quieres saber cómo es alguien realmente, déjale hablar.

  97. #0 Mirabel dice:

    El portavoz del PP ha dicho que De la Calle es un “extraordinario profesional” y, tras recordar que él fue el promotor de la exposición cuando era consejero del Gobierno valenciano, ha asegurado no conocer el caso con un par , Pons es un cínico de manual

  98. #0 amarillo dice:

    Ni estética, ni ná. ¿Qué leches hace baby Costa con la corbata al ponerse de pié?

  99. #0 Lo que el PP no quiere que veas « El día de la marmota dice:

    […] Estas son las fotografías que el PP de Valencia ha censurado en el museo MuVIM de la ciudad. No le gustaban las imágenes que pudieran recordar al caso Gürtel. Aunque la exposición tratase de recoger los momentos más importantes del año en Valencia desde el punto de vista periodístico. A pesar de ese pequeño detalle, el censor en cuestión, Máximo Carluta, vicepresidente de la Diputación, cuando las vio, tiró de tópico: “¿Por qué no ponéis fotos de Chávez?” […]

  100. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoyan, bromas las justas, que esta gente va a revalidar la mayoria absoluta. Esta claro.

  101. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues Fabra lo ha dejado bien clarito. Democracia por mis cojones: “Yo lo que habría hecho es cesar al director del museo después de la exposición”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/valencia/1268146144.html

  102. #0 Clara Mayo dice:
  103. #0 encarna dice:

    Dice Aznar en una entrevista de los que le hicieron una Peineta…Me rio de ellos…
    En las fotos que Censuraron en Valencia….¡¡Aparece,con un “Sombrero Rojo”, enseñando los dientes …Igualito que los “asnos” ,cuando los disfrazan para que paseen a los niños dando vueltas en los Circos.
    Para que no den patadas los Capan….¡¡a los Asnos jjajaajajajja!!

  104. #0 hgwells dice:

    Estoy seguro que si gobernase el PSOE en Valencia, habría muxo menos trabajo del que hay ahora. Se hubiera creado mucha menos riqueza y por tanto el bienestar de los valencianos sería menor. Eso sí, Camps es un bocachancla de tomo y lomo, porque hay q ser memo para arruinar su aspiración a presidente de gobierno por 4 trajes mal hechos…

    http://diariouniversitario.com/Zapatero-va-a-echar-a-la-vicepresidenta-De-la-Vega-del-gobierno-en-breves.html

  105. #0 Un respeto a las canas dice:
  106. #0 Ética, estética o kinestésica « recortes del pensamiento dice:

    […] ética de aquellos que administran nuestra sociedad. La información que nos llega de forma visual nos transmite la estética de la forma de hacer en España y que parece dejarnos inmutables ante tamaña forma burda y grosera […]