mar 24

Oreja baila solo

Sería correcto decir que Mayor Oreja se lanza a la conspiranoia de no ser porque jamás salió de allí. “ETA y Zapatero son aliados potenciales”, dijo ayer sin pestañear, mientras el presidente del Gobierno acudía al entierro en Francia de la última víctima terrorista. Para el eurodiputado del PP, está en marcha “una segunda negociación”, aunque eso es casi lo de menos. Eso es lo que ellos quieren que pensemos. “Hay muchos síntomas que dan una certeza de que hay ya una segunda parte”, afirma Mayor Oreja. “Eso tendrá dos fechas determinantes: las elecciones municipales del País Vasco, y las elecciones generales, donde ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las generales”. ¿Cómo? A pesar de su bola de cristal, el ex ministro del Interior no aclara ese punto, que ya se lo responderán solitos los peones negros. Mayor Oreja tampoco explica cómo cuadra su peculiar teoría con un llamativo dato objetivo: que jamás se ha detenido a tantos etarras como en los últimos años. Un detalle menor, sin duda.

En el PP han dejado solo a Mayor Oreja, aunque tampoco han corregido sus palabras. Como de costumbre, en Génova han reaccionado al exabrupto como si su principal representante en Europa, el de la placidez franquista, fuese un desconocido que se ha tirado un pedo en un ascensor. Mariano Rajoy no comparte la conspiranoia, aunque compra una parte: teme que una lista blanca de Batasuna pueda presentarse a las municipales. Está “escamado” por esas conversaciones de Otegi criticando a ETA desde la cárcel que ha publicado El Mundo, unas filtraciones que en el PP atribuyen a Rubalcaba. La razón última por la que el ministro del Interior le pasaría una noticia así al diario que le quiere convertir en el señor X del caso Faisán se lo dejan para el próximo capítulo.

92 comentarios en “Oreja baila solo”

  1. # poliket dice:

    El Sr. Mayor es un franquista interesado que lo que menos le interesa económicamente es que sus empresas de seguridad y guardaespaldas se queden sin trabajo. Debería ser castigado por sus palabras pero… ¿¿¿cómo se le va a castigar en este país donde el ministro del interior se permite la frivolidad de decir que un partido político (que se acabaría legitimamente presentando a las elecciones), acusarles con contundencia de pertencer a una banda terrorista (“están con las bombas”) en rueda de prensa a toda España y sin que ello tenga ninguna consecuencia???

  2. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Esto de que Mayor Oreja dice cosas rarísimas lo leemos siempre y luego siempre va y acierta. Pero si no acierta, sería la primera vez, y estas declaraciones habrían contribuido a dinamitar una posible negociación con ETA. Jaime Mayor, bien hecho. Estas declaraciones hay que hacerlas todos los días, para evitar que os encariñéis con la ETA, que le tenéis mucho cariño. Bien hecho.

  3. #0 mikel dice:

    Jaime Mayor Oreja es un tio con caché con escenarios idoneos y audiencia,así que su parrafada se cotiza bien.Cuando desbarra el sobrino de Marcelino, es que tienen algún objetivo.Pero, no el solo él. El PP tiene un objetivo nítido: evitar que la izquierda abertzale pueda estar en las elecciones, lo que les joderia un montón el plan trasladar su famoso «cambio» a diputaciones y capitales. Así que la Mayor Oreja tira la piedra y el PP prepara una nueva conspiración a Zapatero para apretar tuercas para ese endurecimiento legal que se está sacando de la manga.

  4. #0 Fito dice:

    Tranquilos que van a dejar de ladrar un rato. Ya han conseguido atar la Gürtel, se han anulado todas las escuchas. Ya pueden seguir a su bola.

    Ascazo de país, madre.

  5. #0 Sofrosino dice:

    En el día de hoy,potencialmente,el sr Mayor y la eta compartene l objetivo de atacar al gobierno y de intenten socavarlo a traición,ya que de frente no han podido.
    El sr Mayor se demuestra con esos exabruptos como un potencial hijo de visitadora reastrojera, sin que el alzeimer que demuestra al olvidar,por ejemplo,el largo rosario de detenciones de etarras en los últimos meses puedan justificarlo.
    No perdamos de vista que uno de los más perjudicados por el sr Mayor es el sr Rajoy y sus peregrinos hacia en centro.

    Mucho lastre y poco lustre arrastra tras de sí Mariano en ese camino al centro.

  6. #0 Ferran dice:

    Sin ser del todo Zapaterista, aunque le reconozco algunos méritos, sí que estoy ofendido por los múltiples insultos dedicados al Presidente del Gobierno. Desde la dirección de la AVT pasando por los múltiplis frikies del PP hasta ayer, por ahora. Por no hablar del jefe de los pirómanos. ¿No eran un delito las injurias? Si lo llega a decir Garzón (o Guardiola!) lo fríen en aceite caliente. Me voy a Nueva Zelanda: esto de ser español es muy cansino.

  7. #0 xanti dice:

    #2 Claro que sí, hombre. Pero digamoslo todo. No nos quedemos ahí. Llevemos el argumento hasta el final. ZP es en realidad un terrorista: lo colocó la ETA en el gobierno aquél fatídico 11M. Es todo una estratagema bien urdida, un plan perfecto de largo recorrido. La conspiranoia perfecta.

  8. #0 estupefacto dice:

    #2 Aragorn de Mordor dice:

    Mermado mio, va a ser que le tenemos cariño a MLNV porque es clavadita al partido ppodrido

    Y es que desde que sabemos que el partido pporlavenganza es el único que puede negociar con ETR uno ya no sabe si la obsesión por ETR del partido ppapanatas forma parte de una estrategia conjunta o de una sensación de culpa por su incompetencia supina.

    Aunque yo ya he asumido que las declaraciones de Menor Cerebro están dirigidas a mantener su fuente de ingresos por sus empresas de seguridad que se lucran gracias a ETR. ¿Se llevará Otegi un pellizco del pastel de Menor Cerebro? Viendo cómo trata el partido ppodrido a unas víctimas y a otras seguro.

  9. #0 estupefacto dice:

    #7 xanti dice:

    La conspiranoia fue una chapuza que le encargó el Partido PPodrido a ETA y que hicieron unos colaboradores del ministerio de Acebes bajo su supervisión. Pero los pelanas se pasaron, ETA se bajó de la burra en marcha y lo que tendría que haber sido un plan perfecto para la segunda legislatura del Partido Ppapanatas con mayoría absoluta se convirtió en mayor atentado de la historia del país lo que dejó al partido ppodrido como el mayor mentiroso de la historia. Por eso se empeñaron en acusar a ETA aunque no podían decir porqué lo sabían con tanta certeza.

  10. #0 hgwells dice:

    la virtud está en el término medio
    en el medio, estarás más seguro

    no aguanto a los periodistas sectarios que sólo ven la mitad de la realidad….

    http://www.diariouniversitario.com/GEMA-ATKINSON-EL-MEJOR-REGATE-DE-CRISTIANO-RONALDO.html

  11. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cómo os ponéis de histéricos cuando os intentan joder las negociaciones. Porque a eso y no a otra cosa sale Mayor Oreja: a joderos las negociaciones. Ahora eso ya no lo podéis vender como “estar en contra de la paz”, ya no cuela nada, y solo os queda el insulto y la pérdida de nervios. Una tilita no os vendría mal, os vale para esto y para lo de Garzón, incluso para lo de las escuchas anuladas de la Gürtel. ¡Coño, si esto también es culpa de Garzón! Otros delincuentes más que se van de rositas gracias a vuestro héroe, el de los autos que “se leen tan bien”, que “no están escritos en abogadés”. ¿Eh Escolar? No ganáis para disgustos. Justificar que se escuche a abogados hablando con sus clientes, eso es de demócratas impecables, ¿eh, sinvergüenzas? Aplicar la legislación antiterrorista para obtener ventaja política. Y, ojo, por mí que pillen a todos los corruptos del PP, no tengo ninguna duda de que la mayoría de los implicados ha trincado, empezando por Camps, una cosa no quita la otra. Lo que pasa es que el sr. Superjuez, que “no escribe en abogadés”, pierde los nervios y por salir en un telediario es capaz de cagarla hasta el final. Total, a él le da igual si los condenan o no, a él lo que le mueve es lo de salir en el telediario. Pero se le va a acabar la fiesta muy pronto con un poco de suerte.

  12. #0 Lienzo de Babel dice:

    Los “halcones” del PP insisten en utilizar el terrorismo de ETA y a sus víctimas para cálculos electoralistas. Da náuseas ese manoseo inmoral por parte de señores que dicen comulgar cada domingo. La cuestión es movilizar un electorado conservador, fiel a consignas de falsa intransigencia contra ETA (puesto que ellos negociaron y llamron “movimiento de liberación” a la banda), acusando al gobierno de negociaciones y complicidades con asesinos que, a quien lo piense un segundo, sólo un segundo, les parecerá fruto de un demente.

  13. #0 Juanjo dice:

    Las escuchas del Gürtel anuladas, el dinero robado en el bolsillo de los ladrones(dinero de mis impuestos que mucha falta hace al pais en estos momentos)el pueblo impasible ante tamañas impunidades sin nadie que los defiendan, hasta cuando, vamos a la ruina, esto es una vergüenza, me indigno por la impotencia y la falta de respeto que nos tienen, encima se burlan y nos insultan, pero ésto que es.

  14. #0 Lemon dice:

    El Tribunal Superior de Madrid anula las escuchas contra la Gurtel:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Madrid/anula/grueso/escuchas/carcel/caso/Gurtel/elpepiesp/20100324elpepinac_2/Tes#EnlaceComentarios

    Un país africano se ha colado entre los Pirineos y Portugal. ¿Dónde está el valor de Zapatero? Los miserables, los ladrones y los hijos de fascista van a a tumbar al mejor juez de este erial y la izquierda no dice ni pio. Cobardes.

  15. #0 estupefacto dice:

    #11 Aragorn de Mordor dice:

    Cómo os ponéis de histéricos cuando os intentan joder las negociaciones. Porque a eso y no a otra cosa sale Mayor Oreja: a joderos las negociaciones.

    Está bien que reconozcas que el interés del PP es joder las negociaciones, no acabar con ETA.

    Justificar que se escuche a abogados hablando con sus clientes, eso es de demócratas impecables, ¿eh, sinvergüenzas?

    No te quejabas de las escuchas cuando se trataba de encarcelar a Otegi, pero espera,¿ son conversaciones con abogados o con cómplices con título de abogado?

    Y, ojo, por mí que pillen a todos los corruptos del PP, no tengo ninguna duda de que la mayoría de los implicados ha trincado, empezando por Camps, una cosa no quita la otra.

    Mentiroso, una cosa quita la otra y es lo único que te importa, que trinquen los tuyos. Chorizo.

  16. #0 Indel dice:

    No nos engañemos: el señor Oreja es la Cara del pp.

    Hay algo que les aterra, y es que eta sea derrotada durante una lejislatura socialista. Harán lo que sea para enmierdarlo todo. A cualquier precio.
    Ya lo han hecho antes.

    No temen a la justicia, pues ya se ha visto que controlan sus mecanismos hasta asegurarse una impunidad tácita. Pero el declive del terrorismo no lo controlan. Les falta tener algunos contraterroristas que consigan alargar la espiral de la violencia, por ejemplo. Y temen lo que no controlan.

  17. #0 Kaspary dice:

    ¿Qué harán cuando nos libremos de estos matones y ya no tengan muertos que poner sobre la mesa?. En ocasiones he llegado a pensar que hasta se alegran.

  18. #0 Aníbal dice:

    Sr. Mayor Oreja: si había una “tregua trampa” ¿porqué no dimitió?.
    Habló de tregua trampa cuando surgió el pacto de Estella, ¿que se había hablado antes?, ¿entraba la condena a Barrionuevo en la negociación previa?

  19. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Terrorista es aquel que niega la libertad, el que somete al ciudadano al pánico, al terror, el que niega toda verdad sustentada en las pruebas. Hipócrita es aquel que niega la verdad objetiva, mintiendo para conseguir réditos, es aquel que exije a los demás lo que el dice, actuando distinto, según sus conveniencias. Nihililista negativo es aquel que niega el derecho a la verdad suprema, es aquel que no le importa matar, destruyendo su vida, es aquel que niega la razón. Mezclen todas estas acepciones y tendran la foto del descerebrado del dia, a continuación les llegará un soplo de paz interna.

  20. #0 amosnomejodas dice:

    ¿No se puede banear al memo este de aragorn? Es que me descomponen las tonterías antes del desayuno.

  21. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Y para colmo tendríamos que hacer autocrítica pues son nuestros votos los que autorizan a esos señores cuando les ponen una alcachofa delante.
    Lo de ayer de Aguirre me resultó hiriente http://picoaviento.blogspot.com/2010/03/pitas-pitas-pitas.html

  22. #0 Margamar dice:

    Yo lo que creo es que no ha terminado la frase cuando dice que ETA ayudará a Zapatero a ganar las elecciones ¿Es que fué eso lo que pasó en el 96 cuando Aznar llegó a la Moncloa con los vientos en contra y 15 días despues de un atentado fallido?

  23. #0 Fito dice:

    #20 Se le puede ignorar. Yo es ver ciertos nicks y se me va el ratón directo al nejatifo. Mano de santo pederasta.

  24. #0 Alcatufo dice:

    #20: El baneo contra los cretinos provocadores existe. Es tan fácil como pulsar en la valoración negativa hasta que queden ocultas las heces que van dejando. Lo peor que se puede hacer es entrar al trapo y contestarles. Además de rebajarse hasta su nivel, esa actitud les refuerza para seguir incordiando. Nada como la indiferencia para que se vayan.

  25. #0 Juanma Santiago dice:

    Joaquín Reyes ya tarda en hacerle un Celeeeebritiiies a Mayor Oreja.

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #23

    Hombre un demócrata, leftist kind of. Gracias, macho. Yo recomiendo al izquierdista medio que no me lea, no sea que le explote la cabeza. Escribo argumentos que son difíciles de desmontar con argumentos y nada más lejos de mi intención que os explote la cabeza. Que luego los ictus hay que tratarlos en la Sanidad Pública y no está el patio para más subidas de impuestos.

  27. #0 Positivo dice:

    No entendeis al pobre MO. Ha dicho “potenciales” y como todo buen “filósfofo” sabe no es lo mismo potencia que acto. El sólo dice que bueno, que tal vez, que no sabe cierto pero que… Y, obviamente, los corifeos ya están contando que “siempre acertó”, que es “una autoridad en terrorismo”. Vamos que le dan crédito por su “experiencia probada”

  28. #0 Txomin Goitibera dice:

    Aragorn, ¿te has mirado debajo del sobaco?

  29. #0 Uno que llega dice:

    Exagerado parecerá, pero lo cierto es que la última vez que Oreja habló de ETA fue hará como dos años, para decir que la nueva estrategia que la banda se había fijado era desalojar al PNV del poder, y ya están fuera (de lo cual me alegro, dicho de paso. Hacía falta transparencia y ventilar eso un poco).

    O sea, que parece que suele acertar. A mí me inquieta.

    P.D. al Webmaster: Vengo observando que unos pocos comentarios no están desplegados, y hay que ir a buscarlos expresamente y pinchar para leerlos, y con frecuencia son los que no adoptan la posición de la entrada del blog… ¿De qué va eso? No será una forma disimulada de CENSURA, ¿verdad?

  30. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #28

    ¿Por qué? ¿Es que me habéis puesto una bomba lapa? ¡Qué payasetes!

  31. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #27

    Vamos que le dan crédito por su “experiencia probada”

    No, vamos a dar crédito a Zapatero, universalmente conocido por decir la verdad y acertar, ambas cosas. Yo no sé si Mayor Oreja tiene razón o no. Sospecho que sí. Pero de que hace bien en decirlo no tengo ninguna duda. Ni aunque sea mentira. Es más, ojalá sea mentira.

  32. #0 mimenda dice:

    Ante las opiniones de quien vivió plácidos días solo cabe pensar que es potencialmente un hijo de puta, lo mismo de quienes le jalean como profeta, los que luego votan al partido que sostiene esa chusma ya sabemos que son de facto TdlC.

  33. #0 Luis Carlos dice:

    No me extrañaría para nada oír a este señor o a cualquier alto cargo del PP que la crisis es culpa de ETA y su entorno…

  34. #0 Miguelo Arencibia dice:

    Oreja lo tiene claro: Las fuerzas de seguridad del estado detienen a miembros de ETA en operaciones que no son más que una pantomima acordada previamente con la banda. Y hasta un gendarme se ha dejado matar, en Francia, para que la pantomima parezca más real. http://tartardesalmon.blogspot.com/2010/03/un-rebenque-en-europa.html

  35. #0 WMD dice:

    jaime es un pobre franquista que le falta depurar el mensaje , hoy hay en este país millones de zombis franquistas deseoso de creer , miles de zombis buscando en nuevo caudillo.

    LOS AMERICANOS MIENTEN MEJOR ,

    weapons of mass destruction

    http://www.youtube.com/watch?v=6Am0vKUJy9U

    gara nos sorprende y nos habla del buen rollo pp-psoe en materia antiterrorista

    http://www.gara.net/azkenak/03/190073/es/El-PP-no-acalla-tesis-Mayor-Oreja-una-alianza-Zapatero-ETA-para-debilitar-Espana

    El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, afirmó que a su partido no le consta “en absoluto” que exista ninguna nueva negociación con ETA y apuntó que se pronunciará en este sentido cuando el Gobierno español “lo confirme o lo desmienta”. En todo caso, señaló la evidencia de que “de un tiempo a esta parte el único socio en materia antiterrorista del Gobierno es el PP”.

    Muchos portavoces destacaron ayer esa buena sintonía entre los partidos que lideran Rajoy y Zapatero.

  36. #0 Miner dice:

    Supongamos que se termina con ETA, ¿que discurso le queda a Mayor Oreja?
    Ninguno, potencialmente él si que necesita a Eta. La necesita tanto que se inventa negociaciones entre el gobierno y eta.

  37. #0 Oreja baila solo | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  38. #0 dolong dice:

    ¿No sera que el Mayor Orejas pertenece a la banda? ¿Quiza por eso acierta siempre, no? Ademas teniendo en cuenta el redito politico que le ha proporcionado la banda al PP no seria de extrañar. No seria tampoco de extrañar que el atentado ´´fallido´´ de Aznar hubiese sido amañado…

  39. #0 WMD dice:

    los peores ppsunos necesitan a los peores batasunos y los peores batasunos neceistan a los peores ppsunos

    una Simbiosis a clasificar

  40. #0 cada dia estas peor dice:

    Escolar anteayer estuviste realmente calamitoso en VEO TV
    Era patetico el verte con esa cara de estupido sectario
    Por cierto espero que comentes algo de la OPERACION PONIENTE

  41. #0 encarna dice:

    Creo sinceremente que el mejor favor que se le puede hacer a la Democracia, es no hacer comentarios sobre lo que dicen a diario las GAVIOTAS CARROÑERAS del PP.
    ¡¡Recien enterrado el Ultimo Asesinato de ETA….dice mucho de la Catadura Moral y sobre todo Mental de este individuo…junto con la de Cospedal, y Trillo….Se les ha ido al Garete la ultima neurona que les quedaba en el estrecho y Sucio Cerebro.
    Pandilla de Miserables y Ruines, y Rastreros !!

  42. #0 WMD dice:

    El parasitismo está profusamente extendido en la naturaleza pepera

    El parasito franquista no sólo se adapta a las circustancias ambientales más bien las crea , las fomenta , las induce …….y sobre todo cuida con mimo todo aquello que le garantiza su supervivencia

    Mayor oreja necesita ………para vivir , sólo lucha por su supervivencia

  43. #0 pitito dice:

    #20 amosnomejodas
    #23 Fito
    #24 Alcatufo

    Yo en cambio pienso que mierdor es valioso. Es como un viaje, un viaje al interior de la mente. Un viaje en el tiempo, unas vacaciones de lujo en Antropofagia,s land. El, cada día, nos muestra el camino que podríamos elegir pero sin embargo desechamos conscientemente. Nos enseña al fascista, al enfermo, al que odia, el que no se soporta en medio de otros seres humanos, que cualquiera podría ser, pero elegimos no serlo. Toda una lección.

    Ademas siempre hay un Txomin Goitibera que nos libera de la densidad de mierdor recordándonos sus sobacos. ( Yo añadiría sus ingles)

    Yo creo que hay que leerlo sin derramar al café. !!!Su verdad nos hará libres a nosotros!!!….ánimo muchachos, no sufran y sigan con el tema del menor cerebro.

  44. #0 Lemon dice:

    #40
    Cadadiaestaspeor ayer estuviste calamitoso en la cama.
    Era patético verte con esa cara de estúpido impotente.
    Por cierto espero que comentes algo de la operación NO SE ME LEVANTA.

    ¿A que es divertido esto?

  45. #0 Tweets that mention Escolar.net » Oreja baila solo — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Mr. Dodo and Jacobo Rivero, visualiza. visualiza said: RT @iescolar: En el blog: Oreja baila solo http://bit.ly/bDbtSw […]

  46. #0 joseba dice:

    como bien dices, oreja nunca se ha bajado de la conpiranoia, los demas + eta contra españa+pp, su discurso no ha cambiado nunca, lo unico que cambia segun a quien se trate de difamar es quienes son los demas, estos pueden ser, el pnv,ea, nafarroa bai, ezquer batua, el pse, el psoe, los sindicatos, las asociaciones de todo tipo y condicion, pero lo terrible de todo es que no es una paranoia, es sin mas una enorme mentira entretejida en cada ocasión para obtener votos y crispar lo mas posible las relaciones politicas, oreja con aznar es el mayor cinico que he conocido en la politica española.

  47. #0 Arnau-El catalán dice:

    Creo que todo esto mucho más sencillo de lo que nos imaginamos. Lo que le pasa a Mayor Oreja es que le falta un buen polvo. O salir del armario. No sé. Algo.

  48. #0 Faescista dice:

    40 cada dia estas peor ,

    el clítoris de una conocida franquista todos lo dias le dice al soboco de un conocido franquista : “cada dias estas peor”

  49. #0 lukas dice:

    Un personaje oscuro, soso, sin registros, de piñón fijo. O sea un perfecto imbécil con signos evidentes de cretinismo en su rostro alelado. O algo, Arnau, o algo, vaya una cruz de país.

  50. #0 Natxete dice:

    Pue’ser que al orejón no le hablen en l’urocámara y por eso se inventa cosas para que le hagan caso. Animalico. Si no fuera un cabrón con los ojos malos hasta daría pena.

  51. #0 Faragar dice:

    Más detenciones que nunca, menos muertos, menos simpatizantes, más arrepentidos internos de la siniestra banda, más ayuda y fundamental de Francia, su primer muerto. ¿A esto llama Mayor Oreja negociación con ETA?. Define tendenciosamente el momento, empleando un término equivoco, sabedor de que la desaparición de ETA será el mayor apoyo del Gobierno, al que tanto criticaron, y algunos como él siguen criticando, en su correcta lucha contra ETA. Si esto es negociación bienvenida sea, pese a quien pese.

  52. #0 josu dice:

    Simplemente, VOMITIVO.

  53. #0 WMD dice:

    el franquista mal follador no baila sólo , hace poco un poeta orgánico pepero( un marianista radical) escribía:

    “….pero que en el asunto que nos ocupa pone también de manifiesto el escaso entusiasmo que a veces pone el Ejecutivo de Rodríguez en buscar el final de la banda terrorista. No, me refiero también al hecho de que, a día de hoy, siga habiendo ayuntamientos en los que está presente una de las marcas de los terroristas, ANV, sin que el Gobierno haga nada por evitarlo.

    Existen sospechas de que algún destacado miembro de los socialistas vascos, otra vez a espaldas de la dirección de su partido a nivel regional pero con el consentimiento de Rodríguez Zapatero, estaría tanteando a ETA y su entorno para ver si esta vez están dispuestos a negociar sobre las bases de la rendición.

  54. #0 Hiel dice:

    Las entradas de Escolar (hijo de Arsenio) producen priapismo, no hay duda, ji.
    Mayor no está solo: yo estoy con él. Al menos mientras la banda criminal esa que tenemos por Gobierno no retire el “permiso” del Congreso de los Diputados para negociar con ETA. O mientras el atentado de la T-4 sea un accidente para nuestro amado presidente del Gobierno. O mientras ETA reciba chivatazos de la propia policía para no ser “trincada”. Tranquilos, ya paro, no sea que os dé algo y dejéis de ser “progres”.
    Espeluznante. La estulticia de Escolar y compañía, claro.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  55. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hescolar no dice nada de los HOVNIS!!
    Zapa tiene un acuerdo con los halieniginas para ganar las helecciones y entregar Venus a los marcianos!!
    Sestario.

  56. #0 J dice:

    Al señor Mayor Oreja, habría que darle el Mayor Castigo.

  57. #0 . dice:

    Si algo hay que recriminarle a Mayor Oreja es que sus declaraciones puedan servir de excusa al gobierno para desviar la atención sobre los problemas realmente importantes para los ciudadanos.

    Le pone en bandeja a los medios del régimen y sus afectos la posibilidad de ejercer su pasión favorita: demonizar y convertir en chivo expiatorio a todo lo que ose opinar de forma políticamente incorrecta ( osea, la no-suya) y ser la oposición de la oposición, su identidad más querida, que eso de ser gobierno y gobernar cuándo no se tiene capacidad para solucionar ningún tema importante ni tener ni pajolera idea a seguir, ni aguante para las críticas, es muy duro.
    jiajiajia.

  58. #0 WMD dice:

    nuestro puntito franquista siempre fiel a si mismo.

    “Si algo hay que recriminarle a Mayor Oreja es que sus declaraciones puedan servir de excusa al gobierno para desviar la atención sobre los problemas realmente importantes para los ciudadanos”

    probemas reales ? desviar la atención ? eta ya no es un problema?

    ahora no toca Eta?

    confunden a los mataratas con los mataerratas

  59. #0 WMD dice:

    la conferencia episcopal debería tener una legíon de curas consoladores de franquistas , casa a casa dando mucho amor , lo necesitan

  60. #0 rhibran dice:

    Puntito… jeje. Te hago un croquis, pa’ que lo pilles. Que me ha gustao tu comentario.

    El Orejón es a la incorrección política lo que Franco era… a la incorrección política. Regla de tres simplificada para que hasta un punto filipino como tú sea capaz de procesarlo mentalmente. No vengas por aquí a decirnos lo que es el Pensamiento Único, que esa es la doctrina de ya sabemos qué partido nacionalcatolicista y de corte neocón, siendo generosos.

    El Orejón no desiste en sus delirios conspiranoicos mientras, por su lado, y para contribuir al cachondeo generalizado, vuestra querida María San Gil dice que negociar con ETA es ideal de la muerte… siempre que quien negocie no sea el PSOE, sino el partido del ppensamiento único.

  61. #0 amosnomejodas dice:

    Señor puntico, todavía me acuerdo de las manis sobre que navarra se estaba vendiendo que si la eta estaba gobernando en españa a través de zp, ahora ya no toca, ahora esa venta de las víctimas a la eta no toca, ahora son otros los problemas ¿No se puede banear al punto por mala persona, además de tonto?

  62. #0 Mariano Rajoy es caníbal « ElRatoTonto.Net dice:

    […] así me quedaré tranquilo y podré abandonar la zozobra en la que me ha sumido esta panda de rojos, empeñados en hacerme creer que don Jaime Mayor Oreja y yo vivimos dominados por nuestras […]

  63. #0 Ander dice:

    Teniendo en cuenta el CI de los borrokas borderline que actualmente componen la plantilla etarra cabe la posibilidad de que si que esten negociando y que Rubalcaba se la este metiendo doblada

  64. #0 Natxete dice:

    Es que punto no es más que un jodido hijo de punta.

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si algo hay que recriminarle a Mayor Oreja es que sus declaraciones puedan servir de excusa al gobierno para desviar la atención sobre los problemas realmente importantes para los ciudadano”

    Puntito mermado ya te han dicho que eres un incapaz pero tú erre que erre. Son las propias declaraciones las que desvian la atención, no es necesaria la participación del gobierno para que esta se produzca ni la autorización de este para que Mayor Oreja las pronuncie. Así que dime basurilla blanca, quién se beneficia de esas declaraciones?

    Maior dolor obscurat minorem?

  66. #0 strelnikov dice:

    A mí lo del borregómetro de las manitas, como que me la suda, pero deberían ser un poquito más restrictivos con el uso de las manitas positifas.

    De los primeros 20 comentarios, 14 son ‘opiniones muy destacadas’. Lo cual es una estupidez, porque si la inmensa mayoría de las opiniones son destacadas, no estáis destacando ninguna.

  67. #0 Mario Iglesias dice:

    ¿Es Mayor Oreja=Menor Sonotone?.

    Porque mejor no oirlo.

  68. #0 Alcatufo dice:

    #61: No, no se puede banear a los tontos. Se puede pasar de ellos.

  69. #0 strelnikov dice:

    Ya me están cayendo negatifos. Eso es que no lo habeis entendido:

    Si de 30 mensajes (por poner un ejemplo) 29 son ‘opiniones destacadas’ y uno está oculto lo que habeis conseguido es destacar el que pretendiais censurar.

    Creo que ahora está más claro.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Si este continente (Uropa) fuese un continente serio Mayor Orejas estaría en el maco por apología del fascismo.

  71. #0 WMD dice:

    ella tampoco baila sola pero depura el mensaje .

    pura cospeditina: “al dia de hoy la dirección nacional de su partido no tiene ninguna prueba fehaciente de una negociación con ETA”

    resumiendo: ya veremos mañana y a lo mejor jaime tiene otra información

    tampoco tenian ninguna prueba fehaciente de las armas destrucción masiva , ni tampoco tenian pruebas fehacientes para decir que estamos en un estado policial , al electorado franquista nunca le ha preoucupado las pruebas fehacientes

    WMD eran realmente wateres en medio del desierto ( las vaqueros sólo encontraron en irak almacenes de wateres) , las pruebas fehacientes nunca importan demaisado a determinados electorados.

    en el 36 franco ya buscaba etarras , el golpe fue preventivo , nunca se sabe que puede pasar con un gobierno de izquierda

  72. #0 Somófrates dice:

    Sin entrar en polémicas, y sin haber podido pasar del comentario #2:
    Cariño por la ETA tendrá su madre de usted.
    Y no es una apreciación personal, ojo, se lo digo como biólogo.

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #43 pitito dice:

    Yo en cambio pienso que mierdor es valioso.

    ¡Hombre!

    Es como un viaje, un viaje al interior de la mente. Un viaje en el tiempo, unas vacaciones de lujo en Antropofagia,s land. El, cada día, nos muestra el camino que podríamos elegir pero sin embargo desechamos conscientemente. Nos enseña al fascista, al enfermo, al que odia, el que no se soporta en medio de otros seres humanos, que cualquiera podría ser, pero elegimos no serlo. Toda una lección.

    Es verdad, estoy para recordaros lo buenos que sois frente a mí, que soy malo, malísimo. No paro quieto, de malo que soy. Pero qué buenos, qué bien queréis a la humanidad y, sobre todo, qué desinteresadamente y qué filantrópicamente, frente los antropófagos como yo. Que sí, hombre, que sí, con un par.

    Ademas siempre hay un Txomin Goitibera que nos libera de la densidad de mierdor recordándonos sus sobacos. ( Yo añadiría sus ingles)

    Esto es verdad, siempre habéis tenido a algún Txomin controlando nuestros bajos (ver mi comentario anterior, no quiero ser más explícito).

    Yo creo que hay que leerlo sin derramar al café.

    Bueno, este es un ejercicio de coordinación que no sé si es exigible a cualquier izquierdista. Demasiado exigente te veo con los tuyos.

    !!!Su verdad nos hará libres a nosotros!!!

    Qué bonito, ahora me saca la Doctrina Social de la Iglesia. A la manera cristiana o marxista sois la misma mierda.

    ánimo muchachos, no sufran y sigan con el tema del menor cerebro.

    Bueno, si tu mensaje ha salvado alguna vida o alguna indigestión de algún izquierdista, bien escrito esté.

    Y no olviden: a Mayor Oreja… menor negociación :))))))))))) Y a mamarla, a Parla.

  74. #0 camperru dice:

    Un poco más de empatía con el Sr. Mayor Oreja. El, que vivió plácidamente durante el régimen franquista, se encuentra con serios problemas de adapatación a un turbador sistema democrático que permite libertades, pluralidades, derechos… e incluso que gobiernen otros que nos sean los suyos. Y eso, para un “democrata cristiano” como el Sr. Oreja es demasiado demócrata e, incluso, demasiado cristiano.

  75. #0 eldeleon dice:

    Lo de que Mayor Oreja baila solo debe ser una broma de mal gusto que nos quiere gastar Escolar. En el PP han salido en su defensa inmediatamente. Iturgáiz, Cospedal, Rajoy no (porque nunca dice nada), Santamaría (cada vez la veo mejor) han declarado que lo importante es que el Psoe no pacte con Batasuna. Si eso es desautorizar al descerebrado de Mayor Oreja (que lo único que hizo como ministro es pactar con los etarras incluso cuando Blanco estaba secuestrado), que nos lo cuente el comentarista. Porque en el psoe no tienen lo que hay que tener, pero es para CORTAR TODA RELACION INSTITUCIONAL CON EL PP, para desmarcarse de ellos en el país vasco (incluso si hay que convocar elecciones), para convocar elecciones en Baleares, en fin, para demostrar a toda esta gentuza y a sus jueces que son un partido que se vfiste por los piés.

  76. #0 Cuquiña dice:

    ¿Alguna vez nos ha engañado el sr. Mayor Oreja? todas sus predicciones se han cumplido de la A a la Z, y siempre. ¿Alguna vez nos ha engañado Zapatero?, muchas veces. En la última tregua, cuando estaba vigente el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo él estaba jugando a dos barajas, negociando con Eta e insultando él y los suyos a todos los que decían que lo hacía. Para Zapatero es una tentación volver a hacerlo, porque sería la única baza que podría presentar a los españoles ante la debacle que se anuncia de pérdida de votos, pero los terroristas no van a cambiar su vida cobrando del impuesto revolucionario a ponerse a trabajar. Sería de nuevo otra tregua trampa. Mayor Oreja tiene toda la credibilidad, Zapatero ninguna.

  77. #0 Harvey dice:

    Todos sabemos que los aberzales vascos harán todo lo que puedan para estar presentes en la elecciones municipales, y todos sabemos, que no será fácil para la justicia, la prohibición de algunas listas, que aunque sean cercanas a ETA puede que sean legales. AHÍ ESTÁ EL JUEGO DEL PP. Ellos saben que ocurrirá casi con total seguridad, y entonces lo tendrán fácil para echar en cara al gobierno, lo que ellos llevarán meses denunciando, atribuyendo la presentación de las listas cercanas a ETA a la supuesta negociación con la banda. Ya están gestando esta estrategia a mi parecer tramposa.
    Lo que deberá hacer el PSOE es comprometer al PP para que sean los dos partidos quienes vayan y luchen juntos para que a los “cercanos a ETA” les sea prohibido el presentarse a las elecciones. Claro el PP estará deseando (en silencio) que estos partidos sean declarados como legales, y al final quien quedará como lo que son, es decir como unos tramposos e impresentables, serán los del PP, como siempre.

  78. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    ¡ dan ganas de abandonar este país, o lo que quiera que sea. . . !

    ¡ o eso, o directamente a dormir en salones opiáceos !

    ¡ por cierto, que cojones hace el p.xx.e coaligandose con el PP en EUZKADI . . . !

  79. #0 Ore dice:

    Lo que hace Mayor Oreja es “lanzar mierda” a ver si pega, y es lo que ha hecho siempre, incluso cuando formaba parte del gobierno de Aznar que sí negoció con ETA, acercando presos y liberando otros que luego asesinaron, llamándolos “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”, y asegurando que “sabrían ser generosos”, etc, etc.
    Eso es, simplemente, de cínico y sinvergüenza; pero es que además de cínico y sinvergüenza este tipo demuestra que España, el País Vasco, el final de ETA, etc, etc, le importa una mierda; porque sigue lanzando falacias con el único objetivo de desestabilizar: tras la ruptura de la tregua con Aznar ETA asesinó muchísimo más que tras la ruptura de la tregua con el gobierno del PSOE (lo digo así porque Aznar dijo “he autorizado PERSONALMENTE las conversaciones con el MLNV…” etc, etc, y sin embargo el gobierno del PSOE pidió permiso al parlamento).
    Pero difamar es muy sencillo cuando no se penaliza.

  80. #0 Fray_Fanatic dice:

    La cuadratura del círculo se logra de la siguiente forma: En ETA hay un individuo que a) Tiene un perfil muy político b) Controla el tesoro de la banda y c) Jamás es detenido, cuando cualquier etarra lo es a los pocos meses de ingresar en la banda o justo antes o después de su primer atentado.

    Escolar, te animo a que lo reflexiones: La cuadratura del círculo se llama Josu Ternera. Sin Josu Ternera como primer interesado personal y económico en una salida política al problema de ETA y enfrentado por ello a otra facción importante de la banda no se comprende nada de lo relativo a ETA en los últimos tiempos.

    ¿Porqué hay más detenciones que nunca? Porque hay un tío, de ETA, que mantiene una cierta entente con algún sector de la Inteligencia española y que está interesadísimo en debilitar a los sectores de la banda empeñados en la lucha armada (¿el jefe operativo -Txeroki- detenido mientras el tesorero Ternera sigue libre? ¡ja!). ¿Porqué se siguen reclutando comandos con una vida media de seis meses? Porque a Ternera le interesa que la “franquicia” de ETA siga viva para tener algo con lo que pactar SU propia salida a este asunto.

    Me atrevo a decir que la conveniencia de mantener a Ternera libre es algo que no viene de ahora, sino que se tiene claro desde la segunda legislatura de Aznar tanto entre las FSE como entre el CNI. Un etarra cincuentón, de perfil negociador, controlando el dinero de ETA y con todas las razones posibles para pretender salvarse a sí mismo a costa de los pobres desgraciados que aún creen posible el triunfo de una estrategia terrorista en Europa Occidental es un chollo que asegura que, más temprano que tarde, se terminará con ETA mediante una negociación exitosa. Y mientras tanto, todos a vender cada dos meses la desarticulación de un nuevo comando de veinteañeros alienados.

    Luego tenemos al propio Gobierno de Zapatero. Que o mucho cambian las cosas, o pocos éxitos va a poder presentar al electorado en las Generales de 2012.

    Mayor Oreja no teme ninguna conspiración Luis-del-Pino-Style para 2012. Lo que teme es que Gobierno y Ternera hagan coincidir el fin de ETA con las elecciones. No es ninguna suposición estúpida, ya que el fin de ETA podría ser la baza electoral máxima de Zapatero (¿única?) en 2012.

    Eso causa pavor en Génova y no es de extrañar que hayan dejado solo a Mayor Oreja: A fin de cuentas, el pacto final Gobierno-Ternera que ponga fin a ETA puede adquirir muchas formas y bastantes de ellas podrían ser inatacables incluso desde las posiciones populares más cerriles.

  81. #0 luisa dice:

    Anglada ficha a una ex candidata al senado del Partido Popular en Cataluña , por qué no ficha a Oreja ?

    Un grupo de estudiantes ultra católicos insulta y abuchea y golpenan al rector de la Complutense

    en Madrid están muy mal

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “No es ninguna suposición estúpida, ya que el fin de ETA podría ser la baza electoral máxima de Zapatero (¿única?) en 2012”

    Hay una baza electoral más importante, que no gane el PP.

  83. #0 Juanma Santiago dice:

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100324/53897954935/un-ex-portavoz-del-ppc-cree-que-oreja-tiene-desequilibradas-sus-facultades-mentales.html

    Y sus colegas de partido
    lo llamaban loco
    y unos hombres vestidos de etarras
    le dijeron: “¡Veeen!”
    y Jaime gritó:”No, señor,
    ya lo ve, yo no estoy loco,
    estuve loco ayeeeer
    pero fue por ZP!”

  84. #0 Juanma Santiago dice:

    Y esto es lo que pasa cuando tienes seis años y ves a Mayor Oreja en la tele:

    http://www.youtube.com/watch?v=nvN-dziZ7yM

  85. #0 Gordi-46 dice:

    Más de cuatro estamos de acuerdo con el portavoz del ppc que nombra Juanma Santiago. Pero que se le haya ido la bola no justifica su villanía ni la de los de su partido que le critican “un poquito” mientras afirman que sus predicciones siempre se cumplen. ¿Seguro que unas declaraciones como las de Orejotas no constituyen un delito?

  86. #0 dos puntos dice:

    Mayor ratifica sus acusaciones sobre la negociación con ETA
    clipping
    “Pueden detener a muchos etarras, pero ETA está en otro proyecto”

    es lom que entienda que lo explique

  87. #0 uberVU – social comments dice:

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by iescolar: En el blog: Oreja baila solo http://bit.ly/bDbtSw

  88. #0 adolfo dice:

    No merece comentario,simplemente es un deshonor que sea eurodiputado por su bajeza y deslealtad.

  89. #0 Sofrosino dice:

    A mayor oreja,menor aprecio.

  90. #0 Alcatufo dice:

    No tienen desperdicio las declaraciones de Mayoreja (30032000): “Estaría dispuesto a sentarme con ETA”. http://lahuelladigital.blogspot.com/2010/03/las-hemerotecas-no-perdonan.html
    Casi ná la catadura moral del pollo.

  91. #0 Serantes dice:

    Las vueltas que da la vida, sabiais que Mayor Oreja concedia entrevistas en EGIN cuando ETA mataba todas las semanas, sabiais que incluso colaboro con articulos de opinion en ese periodicon pro etarra, la hemeroteca esta para los que quieran ver, os podiais sorprender de las cosas que decia. La unica diferencia es que en aquellos años los muertos eran Policias y no politicos.

  92. #0 bilbaíno dice:

    Ayer el articulista de El Correo Andrés Montero, que suele publicar cosas bien informadas, escribía (La Inercia del Final) que el gobierno no negocia que con ETA, y que por tanto ahí el Oreja patina, pero que tiene razón el Oreja cuando advierte contra no fiarse ni de los etarras ni de los batasunos