abr 01

Cómo se fabrica una falsa not…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:38

Cómo se fabrica una falsa noticia: el bulo de los DVDs que se iban a dejar de vender en España //Un globo sonda de Hollywood para presionar al Gobierno.

22 comentarios en “Cómo se fabrica una falsa not…”

  1. # lotas dice:

    No se si van a dejar de venderlos, pero sí que hace mucho que yo deje de comprarlos.

  2. #0 estupefacto dice:

    Otro globo sonda de zETAparo

  3. #0 Natxox Montoya dice:

    Era una cortina de humo para tapar que Matas es socialista.

  4. #0 Nkeer dice:

    De los listos creadores y agudos productores de:

    “Canon el Bárbaro”

    La tasa-porsiacaso que buscaba reducir la “piratería” y legitimó moralmente las descargas.
    Ahora en sus pantallas:

    “Ahú, que viene el lobo y se va Hollibú”

    Para eliminar el mercado negro, os forzamos a tener sólo el mercado negro.

  5. #0 Dibujo Animado dice:

    FUDea, que algo queda.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, luego la crisis de la prensa es porque la gente lee cosas de gratis en el gugel nius.

  7. #0 _10b0 dice:

    #6 Nohombreno! que la prensa local siempre subsistirá, la sección de esquelas para ver quien no viene a la partida hace furor en la 3a edad!,ah, y la de la tele para ver a que hora dan el jurgol.

  8. #0 MATACURAS dice:

    Otra vez: el fraile dominico Tomás de Torquemada y sus mentiras

  9. #0 poliket dice:

    Yo intenté publicarlo varias veces en Público (con y sin enlaces) pero el mensaje se quedaba en el limbo de los mensajes perdidos… con Peter Pan, me imagino.

    Cristina Mateo-Yanguas, que co-firma el artículo, además de periodista, es socia y directora de una empresa de audivisuales. Como se puede ver en la página de esa empresa, o en el perfil de Linkedin del otro director de la empresa de productos audivisuales, dicha entidad no esta exenta tampoco, soy eyaculador precoz y lo digo a viva voz, de tener relaciones con la SGAE.

    ¿Por mi interés te tecleo la noticia Andrés?

  10. #0 poliket dice:

    Tócamela otra vez, Sam… que todos bailemos al ritmo de la música del gran Teddy, de Los Angeles hasta Madrid, pasando por London, y sólo al suyo.

  11. #0 Felixito dice:

    …alguno véis a Carma Chacón, la Ministra de Defensa, entre el público…

    Estado aconfesional… ZP Cagón!!!! … en las próximas elecciones Vota Aconfesional , No votes PSOE!!!!

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/04/01/estado-aconfesional/

  12. #0 Jose Luis dice:

    Para hacer películas que, en casi todos los casos, son igual o peores que las que se hacían hace veinte o treinta años, los presupuestos se han multiplicando por mucho. Para rentabilizar producciones de cientos de millones de dolares hacen falta muchas fuentes de ingresos. Señores de Hollywood: lo siento, pero ese es SU problema, no el mío. Hagan buenas películas con presupuestos más razonables, y dejen de quejarse de no vender DVDs a 30 euros!!

    (Por cierto, yo debo ser el único en España que compra muchos DVDs. Eso si, casi todos, series de TV completas, y casi siempre, las compro en el extranjero, así que me contarán en las estadísticas. Hace ya años que hay mucho más talento en las series que en las películas, con honrosas excepciones, por supuesto)

  13. #0 Felixito dice:
  14. #0 Leafar dice:

    #13 Felixito:
    Hombre, si es del Santo Expolio me falta el cofrade Matas con su cirio en forma de escobilla, y el cofrade Camps con su capa de nazareno cortada a medida, y Santa Espe en el trono de la Virgen sacada a hombros por Pedro J, Fedegguico y demás costaleros (que se pegan costalazos con sus exclusivas, I mean)…

  15. #0 Antropomorfo dice:

    Hombre, los DVDs deberían dejar de venderlos aquí y en todo el mundo y usar memorias tipo flash: más capacidad, menos tamaño y menos rubíes muertos para hacer un láser :-))))

    El DVD y el Blue Ray es una tecnología obsoleta creada para vender copias.

    Todos sabemos que “no compartir información es mediocridad” pero por lo que se ve todo el mundo retiene información a cambio de dinero: si quieres enterarte de una noticia, tienes que comprar un periódico; si quieres escuchar una canción,tienes que comprar un CD; si quieres ver una obra de arte, tienes que pagar la entrada a un museo; si quieres disfrutar de la literatura, tienes que comprar un libro. La cultura viene en copias y el mecenazgo se practica hoy en día comprándolas.

    Donde está la frontera entre la difusión y la mercantilización de la cultura? ¿Qué es Cultura y qué es Negocio?

  16. #0 Rinchocan dice:

    Hay muchos cafres, y luego está… (OT) esto:

    MATÍAS VALLÉS Llego al bar a las 07.26 de la mañana, con mi día anterior todavía por concluir. Una mujer entra en el local un minuto después, extrae un libro del bolso y lo abre como si fuera un tesoro. Un punto riguroso marca la página de reencuentro con la narración. Elige ser conquistada por las palabras. Pide un café, pero absorbe con más dedicación su lectura. Es bella, no sólo porque lee. No soy lo suficientemente indiscreto ni estoy lo bastante dormido para husmear el título. Tampoco me hubiera atrevido a distraerla. No se le pregunta por el fabricante del violín a la solista en mitad del concierto, y ella también estaba interpretando una partitura.
    La clave no radica en el libro en cuestión, ni en la mujer, sino en la hora. Albert Camus comienza “El mito de Sísifo” recordando que el ser humano decide cada día si la vida merece ser vivida. Ella recurre a la sabia asesoría de alguna escritora, antes de pronunciarse. Si mantiene la ilusión lectora durante todo el día, su existencia es una obra de arte. Sin embargo, tiene más mérito que el desayuno de lectura preceda a la tortura de un jefe inculto, que a las 07.26 se atiborra de desodorante y ensaya sus latiguillos -“yo me formé en la universidad de la calle”, “al pan, pan y al vino, vino”-.
    Nadie lee a las 07.26, salvo que haya heredado el libro abierto desde la noche anterior, y hace años que nadie encontró una lectura cautivadora hasta el extremo de perderse el sueño. Me preguntas por qué la escena sería imposible con un varón de protagonista. La respuesta se hace superflua, porque yo contemplo a la lectora con un periódico deportivo desplegado sobre mi mesa, el equivalente a jugar con tanques. Dicen que el mundo de esta mujer -a la que no olvidaré gracias a que no desperdiciamos nuestras mañanas respectivas intercambiando una sola palabra- se está acabando, y que pronto nos implantarán electrodos en el cerebro, que programarán las sensaciones idóneas para cada hora del día. Tal vez los profetas de ese futuro aciertan de pleno. A ella no parece importarle demasiado. Ventajas de leer.

    (Esta vez he copipasteado tal como me sugirió D. Carlos, porque, tiene razón, esto no se puede partir, pero para el que lo quiera saber, lo saqué de aquí
    http://www.diarioinformacion.com/opinion/2010/04/01/libro-desayunobr/995138.html)

  17. #0 nushu dice:

    Hoy (por ayer) ¿no era el día de los inocentes in the USA?

  18. #0 nushu dice:

    Borcierto, en el blog de “pierrenodoyuna” ya le dedicaba un post al tema el 31 de marzo:

    http://pierrenodoyuna.blogspot.com/

    Vale la pena leerlo.

  19. #0 poliket dice:

    Siempre mirando el cielo, el periodismo de papel, el anunciante paga, prefiere publicar que llueve, aunque sea mentira, que lo que pasa a ras de suelo, el D’Evolution Summit como ejemplo.

    Dicen que, ya intoxicados todos, el periodismo de papel más clasicote está en crisis. Ahí se muera.

  20. #0 Tripallocavipasec dice:

    Si no venden, no pasa nada, se podrán seguir bajando igualmente. Por cierto, que los productores de cine y demás hagan lo que hacemos todos: que se adapten al mercado y sus circunstancias. Como dicen ellos: el mercado se resitúa. Que se resitúen y si conviene cambien de oficio y se callen de una vez.

  21. #0 E. Martín dice:

    Es que además el Lynton es un bocazas anti-internet que ya ha tenido que desdecirse antes. Y con él de jefazo Hollywood Pictures cerró en dos años allá por 1995.

    http://landofespoilers.blogspot.com/2010/04/las-penas-del-agente-martin.html

  22. #0 jincho dice:

    Con permiso, Ignacio, te intertextualizo el texto de la entrada siguiente.

    “Madrid, julio de 2010. La Guardia Civil detiene a un tal Benito García, internauta confeso, usuario de la red desde hacía 15 años, que regresaba de una Campus Party. Benito lleva en su equipaje la hostia de DVDs copiados, o eso cuentan los Creadores; es torturado durante seis días hasta que al séptimo cuenta lo que sus torturadores quieren oír. Dice formar parte de una conspiración con otros cinco internautas y dos técnicos informáticos más de su pueblo, Albondiguilla de Abajo. Benito confiesa que han descargado las útimas películas de Hollywood para después distribuirlas gratis en el metro de Madrid, en la creencia de que eso mataría de aburrimiento a todos los usuarios del metro, para poder robarles.

    A pesar de que en el pueblo de Albondiguilla de Abajo no existe ninguna referencia a ninguna supuesta conspiración( Nadie allí lee “El Mundo”…), Benito y sus supuestos correligionarios son condenados a muerte. Arden en la hoguera el 16 de noviembre de 2010, mientras que la inexistente conspiración da para ríos de tinta en cierta prensa que todos conocemos. Aún hoy hay ermitas que rezan a las victimas del aburrimiento creado por los conspiradores de Albondiguilla de Abajo. El inquisidor general y cabeza visible de la Coalición de Creadores y la Sgae, da publicidad al caso para pedir a los ministros el cierre de la red. Sólo unos meses después, en marzo de 2011, El Consejo de Ministros complace al jefe de la CC, personaje siniestro con intereses cruzados con casi todos los ministerios, y decreta el destierro de todo internauta que no interrumpa sus descargas.

    La anécdota más siniestra de esta futura historia es que el propio inquisidor, tenía entre sus acólitos multitud de descargadores compulsivos. No le culpo por ello. El hipócrita, por cobardía, para tapar sus faltas, suele ser siempre el más devoto, el más fervoroso en sus demostraciones de fe. Tal vez sea ésta una de las razones históricas por la que el último rincón de Europa en convertirse al nuevo modelo de economía en la red, la antigua Al Andalus, es hoy el lugar del mundo donde con más pasión se persigue a los internautas.”

    Saludos.