abr 30

Desde este artículo de Ignaci…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 18:05

Desde este artículo de Ignacio Echevarría llego a esta entrevista a Yoani Sánchez. Recomiendo ambos textos.

97 comentarios en “Desde este artículo de Ignaci…”

  1. # etehcas hasta que buelba la tradición a escolar avajo el progreso de los temas dice:

    primmero el prime i aluego la lectura.

  2. #0 marc dice:

    Vaya repaso.

  3. #0 Suevo dice:

    Interesantes, sí señor.

    Hace muchos años una “carta al director” en un periódico era algo serio. Denunciabas a una empresa y te llamaba el director, para aclarar las cosas. Hoy en día no tiene la más mínima importancia. Hay blogs dedicados a empresas tramposas, a bancos que cometen tropelías, a desenmascarar mentiras en prensa… no pasa nada. Es como si la verdad sucumbiese bajo una avalancha de información sesgada.

    Creo que la derecha (¿FAES? ¿Alguien?) paga a gente para que repartan consignas por foros, las repitan hasta la saciedad y se conviertan en trolls de la derecha. Sólo así me explico las ganas que tiene la gente de tocar los cojones sin más en una discusión. Sólo así se explica que mucha gente siga creyendo burradas.

    La entrevista me ha parecido dura, pero merecida. Las leía y me decía “no puede ser posible, esta tía tiene que pertenecer a los servicios secretos cubanos, no es posible tan poca inteligencia, tan poca mano izquierda, ¿Será un fake de la inteligencia cubana, para fastidiar?”.

    Me molestó, como gallego, lo de repetir que los cubanos emigrados no podían volver, cuando después en la propia entrevista se aclara que sí, pueden volver varios meses al año, pero pierden derechos que el estar todo el tiempo les da, como acceso a vivienda y esas cosas. Vale: una cosa es cierta pérdida de derechos -discutibles, criticables, pero razonables- y otra es que los emigrantes no puedan volver para ver a la familia cuando quieran. Los emigrantes gallegos también se pasaban -se pasan- la vida fuera y venían un mes a casa. Y me parece lógico que a la hora de asignar una VPO, un residente todo el año aquí tuviesen prioridad sobre ellos (que no es así, por cierto, también ellos tienen derecho a ayudar para el retorno… en fin, es discutible).

    Interesante. ¿Internet será un campo de libertad o un nuevo campo de adoctrinamiento para los intereses que mandan? ¿Cuánta gente lee Rebelión.org? ¿Porqué en esas páginas puede uno encontrar perlas como ésta y, al lado, paranoias conspiranoicas? ¿Se trata de contaminar las fuentes? ¿O eso sólo es así para los que tenemos mentalidad crítica? ¿Para los que tienen el poder da igual que denuncies a Los Lunnis, que eso no contamina para otras acusaciones?
    Sorry por las reflexiones. Me han venido así de pronto, y como soy gallego en el peor sentido de la expresión, no estoy acostumbrado a pensar.

  4. #0 fhku dice:

    Yoani Sánchez no es trigo limpio.
    El bloguero Ernesto Hernández Busto (alias pájaro tieso) ha reconocido públicamente ser el enlace de esta señorita en Europa y ha estado reunido recientemente con George Bush en una conferencia sobre la ciber-disidencia para desestabilizar gobiernos hostiles a los intereses de EEUU organizada por “El Instituto Bush”.
    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/pajaro-tieso-la-derecha-de-bush.html

  5. #0 fhku dice:

    Yoani Sánchez no es trigo limpio.
    El bloguero Ernesto Hernández Busto (alias pájaro tieso) ha reconocido públicamente ser el enlace de esta señorita en Europa, y ha estado reunido recientemente con George Bush en una conferencia sobre la ciber-disidencia para desestabilizar gobiernos hostiles a los intereses de EEUU organizada por “El Instituto Bush”.
    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/pajaro-tieso-la-derecha-de-bush.html

  6. #0 Xternocleido dice:

    Dios Santo la ha desplumado.

  7. #0 Lo Guerra dice:

    El segundo apellido debe ser “Topo”, no? Madre mía, menuda mercenaria.

  8. #0 fhku dice:

    Uno de los últimos premios conseguidos por Yoani Sánchez le fue concedido por el CLC (Consejo por la libertad de Cuba). El premio consistía en una medalla de plata confeccionada con un peso de los de la época de Batista.
    Yoani Sánchez lo consideró “un gran honor”.

    Recomiendo el siguiente vídeo para que vean quién es el presidente del CLC (dura 1 minuto)
    http://www.youtube.com/watch?v=vVp32Qzl_Co&feature=player_embedded

  9. #0 Llehnie dice:

    Joder, menuda felpa.

    “YS: Sí, pero hubo un coste para eso y por eso la educación y la salud no son verdaderas conquistas para mí. ”

    Y esta insigne pensadora y luchadora es musa del facherío patrio. Tamos apañaos.

  10. #0 fhku dice:

    # Lo Guerra

    No. Es Cordero.
    Yoani Sánchez Cordero. xd

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Tiene momentos de lo más cómicos:

    SL: Si entiendo bien, preconiza la privatización de ciertos sectores de la economía.

    YS: Privatizar, no me gusta el término porque tiene una connotación peyorativa, pero poner en manos privadas, sí.

    Vamos, lo que viene a ser privatizar, pero sin que se note mucho.

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Carta a los pesones brancos, dospuntos.

    ¿Han bisto arguna béz a su Optione dar plás… pálv… dar soplorte a alguna de las cadenas de la Yoani en el Tuiter?

    ¡NO!

    ¿Por qué?

    PORQUE DESDE EL PRINCIPIO APESTÓ A LOS CIELOS.

    ¡Cojoneshombre!

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por cierto: Cuba debería democratizarse. Pero no como piden los tiburones.

  14. #0 poliket dice:

    Lo interesante el artículo del Sr. Echevarría: ¿¿¿los premios y honores como modo de colonización por parte de los poderosos de lo que los de abajo tenemos que admirar y seguir??? No, qué va; ¿desde cuando? Y si se pagan con dinero público, doblemente indecentes los chingones.

    (y ahora me leo el otro)

  15. #0 cád dice:
  16. #0 Dibujo Animado dice:

    SL: ¿Considera usted las sanciones económicas como una agresión?

    YS: Sí, las considero como una agresión que no ha tenido resultados y que es una momia de la guerra fría, que no tiene ningún sentido, que afecta al pueblo y que ha reforzado al gobierno. Pero repito que el gobierno cubano es responsable al 80% de la crisis económica actual y el 20% es por las sanciones económicas.

    SL: Otra vez, le repito, es exactamente la posición del gobierno de Estados Unidos y las cifras demuestran lo contrario. Si fuera el caso no creo que 187 países del mundo se molestaran en votar una resolución contra las sanciones. Es la decimoctava vez consecutiva que una inmensa mayoría de los países de la ONU se pronuncia contra este castigo económico. Si fuera marginal no creo que se molestaran.

    YS: Pero no soy una especialista en economía, es mi sentimiento personal

    Me invento datos, pero es que tengo una “convicción moral” de esas que le dan a Rajoy.

  17. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #11.

    ¿A qué huele el cielo? Optione.

  18. #0 cád dice:
  19. #0 poliket dice:

    Vaya vaya con la Yoani. Así que la Yoani de disidente patrocinada por Prisa en la isla cubana.

    A ver si Público se busca otro disidente diferente al que ofrecer patrocinio para desmarcarse de Prisa…

  20. #0 poliket dice:

    (pero sin pausa)

  21. #0 cád dice:

    La tuve enlazada en mi blog, me gustaba cómo escribía. Después de ver cómo le crecían los comentarios, imposible de leer tantos y tantos miles de ataques a Cuba, comprendí y la chindé pallá lolejos.

    Y ahora me limpio el sudor frío de la frente, pura sugestión.

  22. #0 Moreno dice:

    V aya paliza dialéctica:

    SL: Una palabra sobre la ley de Ajuste Cubano que estipula que todo cubano que emigra legal o ilegalmente a Estados Unidos consigue automáticamente el estatus de residente permanente.

    YS: Es una ventaja que no disfrutan los demás países. Pero el hecho de que los cubanos emigren a Estados Unidos se debe a que la situación está difícil aquí.

    SL: Y también Estados Unidos es el país más rico del mundo. Muchos europeos también emigran allí. Usted reconoce que la ley de Ajuste cubano es una formidable herramienta de incitación a la emigración legal e ilegal.

    YS: Es, efectivamente, un factor de incitación.

    SL: ¿No ve eso como una herramienta para desestabilizar la sociedad y al gobierno?

    YS: En este caso podemos decir también decir que el hecho de otorgar la ciudadanía española a los descendientes de españoles nacidos en Cuba es un factor de desestabilización.

    SL: No tiene nada que ver pues hay razones históricas para eso y además España aplica esta ley a todos los países de América Latina y no sólo a Cuba, mientras que la ley de Ajuste Cubano es única en el mundo.

    YS: Pero hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos.

    Menuda zascandil. EEUU otorga enormes privilegios a cualquier cubano que aparezca por Miami, se supune que largando pestes de Fidel, pues ya pueden imaginar lo que ocurriría si un cubano se pasea por cualquuier ciudad norteamericana con una chapa de los Castro en la solapa.

    La tipa ésta decie que es por humanidad, cuando está demostrado que la política migratoria de los EEUUe sde lo más excluyente del mundo (que se lo pregunten a los “espaldas mojadas”, puertorriqueños, etc… y termina comparando la doble nacionalidad que España da a todosas sus antiguas colonias, sin distinción de credos políticos, razones de residencia (exiliados, estudiantes, negocios) ni otras disquisiciones, con la afición al baseball de Cuba y EEUU.

    Esta tía, o es un “fake”, un topo, o es imbécil de campeonato.

    Ya me lo pareció la vez aquella que se plantó en el funeral del opositor que se dejó morir en huelga de hambre, habló con la madre, entró y salió de la casa sin que las autoridades cubanas le dijeran nada, y a las tres horas estaba colgada en Internet una entrevista en que la madre del fallecido hacía descalificaciones gravísimas contra el Gobierno cubano (Sí, ese que al parecer no deja respirar a la gente) que no movió un dedo para impedir la entrevista, su publicación, ni ha tomado represalias.

    Una besuga de tomo y lomo.

    Otro ejemplo.

    SL: La esperanza de vida era de 58 años antes de la Revolución. Ahora es de casi 80 años y es similar a la de muchos países desarrollados. Cuba tiene ahora 67.000 médicos frente a los 6.000 de 1959. Según el diario inglés The Guardian, Cuba tiene dos veces más médicos que Inglaterra para una población cuatro veces inferior.

    YS: De acuerdo, pero en términos de libertad de expresión hubo una reducción respecto al gobierno de Batista. El régimen era una dictadura pero había una libertad de prensa plural y abierta, programas de radio de toda tendencia política.

    SL: No es cierto. La censura de la prensa también existía. Entre diciembre de 1956 y enero de 1959, durante la guerra contra el régimen de Batista, la censura se impuso 630 días sobre 759. Y a los opositores se les reservaba una triste suerte.

    YS: Es verdad que había censura, intimidaciones y muertos al final.

    Tía, defendiendo a Batista has perdido toda la credibilidad que te pudiera quedar. Parece Solzhetitsyn defendiendo a Franco

  23. #0 erótica anchoa dice:

    el voyerismo cibernetico no lleva a pensar que el palabro “trolls” es excesivamente recurretente en todo los ambientes

    http://eltaburete.wordpress.com/

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3332&cp=14#comment-1087462

    en cuba las contrabrigadas de respuesta rápida cibernetica ya están al corriente de este artículo.

    1291Jose

    Abril 30th, 2010 en 14:30
    Miren cuantos trolls hay en España opinando sobre Yoani y su entrevista:

    http://www.escolar.net/MT/arch…..l#comments

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #16 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice

    A naftalina, maese obispo.

  25. #0 andresrguez dice:

    Y Cuba sin dejarla salir del país, ya que cuando sales del país te conviertes en “enemigo de la revolución”.

    ¿Se imaginan que alguien por ir a Portugal se convirtiera en enemigo de España? Pues cosas así, ocurren en Cuba.

  26. #0 ori dice:

    fenomenal entrevista ,hacia tiempo que no lewia otra semejante, esto es PÈRIODISMO con mayusculas.
    Me supongo que en una entrevista tan seria como esta, Rajoy saldrìa retratado como esta impresentable

  27. #0 erótica anchoa dice:
  28. #0 Dr.Turbio dice:

    Me parece muy respetable que una ciudadana cubana critique el gobierno de su país. Lo que no acabo de ver es el nivel para que le den el premio “Ortega y Gasset” y otros. Aquí critica la entrevista con Lamrani, sin señalar nada, como cuenta Echevarría:

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3269

    http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=3211

    Como deseo que Cuba pase a ser una democracia que no tenga nada que ver con la de sus vecinos, en las que los escuadrones de la muerte asesinan impunemente a opositores, he estado buscando algún artículo que hable sobre transiciones. Concretamente sobre la española ahora que está de actualidad el descubrimiento de su tramoya. No he encontrado nada. No es obligatorio, claro, pero sería de agradecer que esta líder de opinión señalase ejemplos a no seguir.

    P.S. En el otro extremo de la galaxia César Calderón (netoraton.es) también le hizo una entrevista:

    http://www.netoraton.es/?p=5453

  29. #0 poliket dice:

    Ay, mira, qué simpáticos los de las noticias de la noche de TV3, que han sacado un grupo de RAP (¿los aldeanos?) que protestan con sus letras contra la realidad en la isla.

    Lástima que los grupos de rap i hip hop de aquí que no sean cubanos para salir en las noticias.

  30. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Lo cierto y verdad es que las dictaduras de derecha, cuando acaban, dan paso enseguida a una democracia (Chile, Argentina, España).

    En cambio, las dictaduras de izquierda no caen nunca salvo por la fuerza (Rumanía y otros países de Europa del Este) o pasa como en Cuba, que aunque el líder esté en las últimas, se las ingenian para continuar con el régimen dictatorial en lugar de favorecer la democracia.

  31. #0 Cesar Calderon dice:

    Para terminar de arreglarlo, Yoani Sanchez ha participado esta tarde virtualmente en un happening montado por los HaztePis en el que ejercía de sumo sacerdote Herman Tersch.

    Vamos, que sinceramente uno ya no sabe que pensar

  32. #0 Xternocleido dice:

    WTF?

  33. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Maese César, por Internésch uno puede contar hasta la guerra civil si te pagan… 😉

  34. #0 JO dice:

    #29: Lo cierto y es verdad que las “dictaduras de derechas” siempre se han impuesto cargándose previamente un régimen democrático, cosa que jamás ha hecho una revolución comunista.

    Que no me guste nunguna de las dos cosas es otro cantar.

  35. #0 Flöid haugrolizado dice:

    #33: lo cierto y verdad es que en España los años de la República eran cualquier cosa menos una democracia (la mayoría de los historiadores coinciden en que España iba camino de convertirse en una dictadura comunista bajo el paraguas soviético).

  36. #0 Dibujo Animado dice:

    la mayoría de los historiadores coinciden en que España iba camino de convertirse en una dictadura comunista bajo el paraguas soviético.

    Pío Moa, Ricardo de la Cierva y César Vidal no son la mayoría de los historiadores.

  37. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bueno… César Vidal SÍ es la mayoría de los historiadores…

  38. #0 lukas dice:

    el tal floid ya se empieza a parecer al Kid Tarao

  39. #0 pedazozetape2 dice:

    Doble puntuacion a la imbecilidad…….por no acabar siendo una dictadura comunista, acabo siendio una dictadura nazi-caudillista.

  40. #0 CyberBeata dice:

    Tlemenda la gusanera plisaica asere.

  41. #0 Dibujo Animado dice:

    #36 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Va a ser por eso que es tan prolífico. Y yo pensando que tenía negros…

  42. #0 S&P 505 dice:

    a este lado del oceano 3 cositas

    -Popular TV cambia de nombre. Pasará a llamarse ‘Popular Mariavisión’ y estrena una programación para toda la familia

    -En abril se han creado más de 20.000 empleos netos

    -A Alcaraz le están dando cuerda lo sacan a pasear muy pronto

  43. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No había terminado de leer el artículo de Echevarría por dedicar los esfuerzos a desentrañar las contradicciones de Yoani. Pero este párrafo al final del artículo es de lo más lúcido que he leído en mucho tiempo: condensa en apenas tres líneas el drama de la apariencia lustrosa que todo el mundo quiere darse a sí mismo para mostrarse “independiente”, sea eso lo que quiera decir…

    la pomposidad de todos estos títulos resulta ilustrativa. ¿De qué? Cuando menos, de una engañosa condescendencia a la hora de calificar la discursividad que suele generar y fomentar internet, amparada en un generalizado prejuicio de independencia y de alteridad respecto a los circuitos hegemónicos.

    Yo añadiría (porque no se escribir, en realidad sabiendo no es necesario añadir mucho más) la futilidad del esfuerzo ingente que se derrocha en Internet en pos de la originalidad, siendo un atributo éste bastante superficial si la abordamos como suele ser común hacerlo.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #40 Dibujo Animado

    Tiene negros los calsonsillos-carpa. Camino del Sur no hay lavanderías…

  45. #0 Moreno dice:

    Esto me recuerda a Armando Valladares

    ¿Recuerdan a armando Valladares? No voy a entrar en la polémica de si es un preso de conciencia o un ex-policía de Batista, pero recuerdo una visita a España con entrevista en el programa de Mercedes Mila, creo, en que todo sonaba más falso…

    Un diáliogo aproximado así:

    -Entrevistadora: Sé que escriobías poesñias el la cárcel. ¿No llevarás, por casualidad, alguna de ellas encima?

    -Valladares: Pues sí, Por casualidad llevo ahorita una posesçis…

    Y por casualidad sacó como unas diez manos o pliegos de papel, que comenzó allí a leernos…

  46. #0 oditèF dice:

    #42 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Yo no añadiría nada porque no sé idiomas.

  47. #0 etehas hasta eso como fuera dice:

    #40.

    Los tien pero se los come antes de que le terminen un livro. LLó pienso que por eso sus livros parecen estar inacavados siempre a pesar de unos tochos tan grandes. Los deja escrivir entre dijestión i dijestión i normalmente les da para soltar truño de dimensiones vivlicas pero no lo suficiente para terminarlos.

  48. #0 Moreno dice:

    El fenómeno Yoani Sánchez es uno de los ejemplos actuales de hiperinflacción de la importancia de un personaje a través de los medios de comunicación.

    Vean cómo describe la Wikipedia un incidente en un concierto de Milanés:

    El 28 de diciembre de 2008, se celebraba un concierto de Pablo Milanés en la Tribuna Antiimperialista de La Habana. Yoani asistió al concierto acompañada de los miembros de PPR Ciro y Hebert, además de la novia de Ciro, Claudia Cadelo, y un amigo llamado Emilio. Para llamar la atención sobre la campaña por la liberación de Gorki, aprovecharon unos minutos de silencio entre dos canciones para desplegar una pancarta con la palabra «Gorki». Miembros de la seguridad del estado vestidos de civiles les detuvieron por la fuerza, destruyendo la pancarta. La bloguera logró huir, mientras que Ciro y Claudia fueron detenidos y conducidos a dependencias policiales.

    El epígrafe bajo el que figura es “Agresión en un concierto de Pablo Milanés”

    Abundan los ejemplos de acciones de esta mujer con perfil bajo riesgo (pancartas, me disfrazo y me cuelo en un debate, me presento en casa de la madre de Orlando Zapata) para luego exagerar el peligro corrido y presentarse como una heroína de la Libertad de Expresión.

    De hecho, a raíz de la Ley Sinde, Yoani se unió, participando telefónicamente, a un acto simbólico de “Entierro de la Libertad de Expresión en España”, con gente como

    el periodista Herman Terstch, la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes; el gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo, Aurelio García de Sola, la presidenta del Foro Liberal y portavoz de Libertad 2.0, Almudena Negro; la portavoz del Club Liberal español, Margarita Rabassa, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el blogger y community manager de HazteOir.org, Francisco Javier Jiménez Rivero.

    El Foro Liberal, el Club Liberal español, la Asociación por la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Asociación de Internautas, Profesionales por la Ética, plataforma de las Clases Medias, la iniciativa Zapatero Pinocho la asociación Cuba en Transición, HazteOir.org y más de 10.000 personas y 500 blogs adheridos al Manifiesto en Defensa de Nuestra Libertad

    Abundan los nombres conocidos, como Taburetes, HazteOir, liobeggales varios, y hasta la Vice Cristina Cifuentes, y el encantador grupo “Zapatero Pinocho”, muestra desde luego de con quién se juega las castañas esta muchacha: con cualquiera que le quiera dar bombo y proclamar “Heroína de la Libertad de Expresión”, como en esta página de la COPE

    http://www.cope.es/cultura/30-04-10–disidente-cubana-yoani-sanchez-apoya-internautas-espanoles-ley-sinde-164568-1

  49. #0 poliket dice:

    Pues a mi lo que me empieza a joder, además de lo superficial de toda ostentación de originalidad o independencia, es el fondo del tema, ese poso, de que no hay casi post donde el autor no se haya dicho “voy a escribir un post”, que no es muy diferente del voy a tener un blog. Y aun habrá quien no entienda (sin deberse a que yo tampoco sé idiomas) de lo que me estoy quejando. Pero claro, llevamos ya tiempo (acabo de leer en otro sitio) tragando supuestos autores que dan a entender que han querido escribir un libro.

    Y ya no sé dónde meterme.

  50. #0 moreno dice:

    Por cierto… ¿No les parece que esta pajarilla, para tener las líneas telefónicas tan bloqueadas, habla mucho?

    No para de salir en videoconferencias, teléfono-reuniones, congresos de blogs a distancia, no para de intervenir en eventos, salir opinando de cosas que no le atañen (como la Ley Sinde en España y los actos organizados por Taburetes y Haztepis)…

    Y eso que se suipone que Cuba, por el bloqueo, es uno de los países de América con más restricciones eléctricas (el que más si lo relacionamos con su PIB, con diferencia) y que se supone, también, que el Gocierno cubano le controla, le bloquea, le putea, le corta la luz, etc.

    Joé… si tengo yo menos acceso a Internet que ella

  51. #0 eyelock dice:

    “YS: La propaganda política nos habla constantemente de una posible invasión de Cuba.

    SL: Pero hubo una ¿no?

    YS: ¿Cuándo?”

    Entre esto y el béisbol lo dice todo esta muchacha. ¿Por qué pensará esta mujer que es tan famosa Playa Girón/Bahía de Cochinos? Madre mía.

    Pero al final no deja de ser un círculo vicioso, ¿quién es culpable, ella por dejarse querer y premiar, o los que la alientan interesadamente?

  52. #0 Camilo Fuentes dice:

    ¡Nó!, como dicen los cubanos para expresar sorpresa por algo que captanm sus sentidos.

    Da pena ver tantas personas perdiendo el tiempo comentando una “entrevista” que fue desautorizada por la persona entrevistada.

    Mientras no cambié la ética periodística, se da por cierto que la última palabra de los dichos de una persona corresponde a esa persona. A menos que el dizque periodista pueda proporcionar las pruebas de que escribió la verdad. Lamrani tiene la grabación de la entrevista, pero no la ha hecho pública pese a que Yoani dijo que el texto publicado no corresponde a lo que dijo durante el encuentro.

    ¿Por qué Lamrani no publica el archivo audio en Internet? ¿Por que está tomando tiempo “acomodar” el audio como acomodó el texto publicado?

  53. #0 lector dice:

    Atención, prepárense para invasión gusana

  54. #0 mikel dice:

    ¿Que viene la procesionaria? Voy a por el fri-fras…

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #51 Camilo Fuentes

    No dejes que las lorzas te estropeen una buena fantasía…

  56. #0 ricardo dice:

    Suevo, comparar el echo de que un gallego emigrado que decide regresar de visita un mes al año, pero si le da su gana se queda el tiempo que desee, como si no quiere volverse a largar de españa, a cambio el emigrante economico cubano, solo puede regresar solicitando autorizacion previa en el consulado, y su estancia no puede exceder los 21 dias, eres cubano pero no puedes regresar a residir en tu pais. No se trata del derecho a optar por una vivienda de proteccion o chorradas por el estilo. Y lo de esta chica es lo de siempre

  57. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    Yoani no es Einstein. Y también tiene algo de bigote, por cierto. Y viaja poco, que se nos ha olvidao decirlo.
    Pos misión cumplida, viva el paraíso tropicás y a otro tema, no, camaradas? Loquésyo me voy a esconder en alguna fosa de los trópicos para no pasar más vergüenzas en cabeza ajena, que bastante tengo con las propias…

  58. #0 Dr. Feelgood dice:

    la verdad es que el periodista le ha dado un repaso muy serio a la Yoani, no me esperaba tan poquita sustancia, que lleve las cosas tan mal preparadas y sin datos.

    pero bueno, a los que apoyais el régimen cubano, solo quería decir que siempre me ha parecido mal que estemos aquí diciendo que el comunismo lo peta con nuestra conexión a internet y nuestra nevera llena ; mientras los cubanos no pueden tener ni una cosa ni la otra (que sí, que vale, q por el bloqueo y bla, bla )

    y lo del intento de invasión de cuba hace 50 años, 50! y además eran 1500 tíos, venga no me jod… , qué invasión es esa?

    y lo de que todo el que levante la voz esté a sueldo de washington. no sé , toda esta mierda me parece mucho como del siglo XX, hay que move on.
    podeis decir lo que querais y ser todo lo ocurrentes que querais, pero el hecho es que los cubanos no pueden hacer lo que les salga de los güitos en un momento dado, y eso está feo. y es peor aún que eso se defienda desde europa teniendo todos los privilegios que no tienen allí.

  59. #0 JJ dice:

    #55 -> Vaya, lo que dices me llena de dudas: esta chica, según sus propias palabras, abandonó la isla, pasó tres años fuera, volvió y allí sigue… Me parece que lleva más de 21 días. Los que impiden que la estancia dure más de 14 son los USA, amiguete.

    Por cierto, le falta la hace en “helecho”, si es que se refiere a la planta criptógama.

  60. #0 JJ dice:

    #57 ¿Privilegios en Europa? Serán estos:
    · Sanidad (jojojojo) ¿Ha visto usted los dientes que tienen los cubanos y las cubanas?
    · Educación (tres cuartos de lo mismo).
    · No hay pobreza, si descontamos los DIEZ MILLONES de pobres sólo en España.
    · Vivienda
    · Transportes

    En fin…

  61. #0 nushu dice:

    Que pedazo de entrevista la de Salim Lamrani.

    SL: (…) Hablemos de libertad de expresión. Usted tiene cierta libertad de tono en su blog. Está siendo entrevistada en plena tarde en un hotel. ¿No ve una contradicción entre el hecho de afirmar que no hay ninguna libertad de expresión en Cuba y la realidad de sus escritos y sus actividades que demuestran lo contrario?

    YS: Sí, pero no se puede consultar desde Cuba porque está bloqueado.

    SL: Le puedo asegurar que lo consulté esta mañana antes de la entrevista, desde este hotel.

    YS: Es posible, pero la mayor parte del tiempo está bloqueado. De todas formas, hoy día, no puedo tener el menor espacio en la prensa cubana, mientras que soy una persona moderada, ni en la radio, ni en la televisión

    SL: Pero puede publicar lo que le de la gana en su blog.

    YS: Pero no puedo publicar una sola palabra en la prensa cubana.

    SL: En Francia, que es una democracia, amplios sectores de la población no tienen ningún espacio en los medias ya que la mayoría pertenecen a grupos económicos y financieros privados.

    YS: Sí, pero es diferente.

    jojojojo.

  62. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    (Pedé: tampoco es Solchenísin. Solchenísin llevaba barba pero sin bigote. Debe ser que la CIA está economizando en la partida de postizos)

  63. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle)

    Vamos, que criticar a Yoani y la campaña mediática que la sustenta es estar en contra de la libertaz. Sí, mejor escóndase.

    #57 Dr. Feelgood

    Menos mal que en cualquier otro país de latino-américa (bueno, salvo donde Evo y Hugo) uno puede hacer lo que quiera… si tiene duros. Y si no, pues a la alegre y libre explotación neo-liberal.

    Y no, yo no defiendo el régimen cubano (anda que no me han llamado gusano y agitador a sueldo de Miami veces…) pero no me gusta que me la quieran colar con gilipolleces.

  64. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    #62

    Usté no sufra ni se violente, que ya enseguidita me termino de esconder. Déle recuerdos a su amigo</a< de mis partes…

  65. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    Uyvadiós, el corchete se me ha pasao a las derechas. Me piro antes de que no tenga remedio. Con Dior.

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    #63 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle)

    Se ve que no has leído tu propio comentario. Tampoco me extraña. Anda, corre a esconderte…

  67. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    En ello ando, pero como siga oyendo al sector hinteleztuá a mis espaldas dándome lecciones de leztura atenta casi me voy a tener que dar la güerta pa aprender argo…

  68. #0 Moreno dice:

    # 55

    Parece olvidarse usted de que Cuba es sometido a un bloqueo económico por un país vecino, mucho más poderoso que él; cuyos Servicios Secretos han intentado asesinar a su presidente en no pocas ocasiones; que, al menos, han invadido militarmente una vez Cuba; que acoge en su seno una importantísima y subvencionada comunidad de disidentes, herederos muchos de ellos de la dictadura a la cual Gobierno de Cuba derrocó, y que no se esconden para preconizar el derrocamiento del Gobierno cubano por cualquier medio; y que en suelo de Cuba hay bases militares del hostil y poderosísimo pa´si.

    En esas circunstancias, que dejen entrar en el país a personas que han mantenido relaciones más que amistosas con la disidencia cubana, o que mantienen en público una postura tan contraria al régimen (que no al Gobierno) cubano, o cuya fidelidad a Cuba no está de ninguna manera demostrada, es lo que me asombra.

    Quisiera saber las medidas de restricción que, en el caso de encontrarse en un estado prácticamente de guerra con un país vecino, impondría a sus visitantes Italia, España, Reino Unido, Francia o España; y me gustaría saber lo que opinaría de dichas medidas.

    Por lo pronto, pruebe usted lo siguiente: Dése un golpe en la cabeza, y colóquese una venda tipo turbante; provéase de su pasaporte español y de toda la documentación que pueda y que demuestre que es usted un individuo de fiar y más bendito que un pan.

    Trate de entrar a EEUU.

    Verá qué risa.

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #57 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle)

    Maese, la cosa es que inventarse o magnificar (siendo generosos) acontecimientos por un afán de notoriedad (otra vez, siendo generosos) es una falta de respeto hacia quienes desde la humildad contaron la verdadera cara de la represión sufrida en carne propia. Viene a ser como escupirles.

    Se puede hacer cualquier transposición a cualquier otra situación aunque históricamente o desde el punto de vista de la justicia social no tenga muchos puntos en común.

  70. #0 JJ dice:

    #68 -> ¡¡¡A mis prfazos!!!

    #69 -> Además de eso, si el comunismo cubano es tan malo malísimo, ¿cómo no ha caído por sí mismo? ¿Cómo es que tienen sus enemigos -campeones de la verdad, la libertad y la igualdad- que recurrir a esas burdas estrategias y regarlas con millones de euros? ¿Cómo es que, además, sus trucos sucios no funcionan?

  71. #0 JJ dice:

    ¿Podemos aquí dar lecciones?
    ¿Tiene Cuba más de cien mil cubanos enterrados y olvidados en sus campos? ¿Niños de opositores arrebatados a sus madres y entregados a adeptos?

  72. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    Si fuera el caso, cosa que no sabemos ninguno de los presentes y que en todo caso siempre ocurre, me parece que el debate no debería haberse cerrado en qué chunga la Yoani (el Heberto Padilla, el Reynaldo Arenas o cualquiera de los otros tropocientos pérfidos gusanos de la gusanera y escuálidos a sueldo de Mayami etc. etc.) que no hacen más que tirarse el moco y presumir de víctimas. Que seguimos siendo muy generosos concediendo permisos a otros pa joder la vida de los demás, vamos.
    Pero eng fing, qué le voy a decir yo a usté. Bueno, que no pierda usté el tiempo hablando con trollinos como servidor, que lo mismo se mete en avisperos por lo demás fáciles de sortear cuando se atiene uno a la dinámica de grupo…

  73. #0 JJ dice:

    ¿Usté también pica en fruta sana?

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Joer…

  75. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    …laverdazquesí.
    Un abrazo de todos modos, maese. Nos veremos por donde los amigos, porque lo que es aquí…

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La madre del cordero…
    En la entrevista sólo le ha faltado responder: háblelo con mi abogado o llame a mis patrocinadores.
    Yo albergaba dudas, ya no.
    Y esta es una de las hintelectuales del guorld…

  77. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …se tatúa uno los mitos con agujas que vausté a saber dónde han estado…

  78. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    #77

    Es a mín, maese?

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso que en lo realmente interesante es donde ha salido mejor parada.

    “SL: La posición del gobierno cubano es la siguiente: no tenemos que dar ningún paso hacia Estados Unidos pues no imponemos sanciones a Estados Unidos.

    YS: Sí, y el gobierno dice también que Estados Unidos no debe pedir cambios internos porque es injerencia.

    SL: Es el caso, ¿no?

    YS: ¿Entonces si yo pido un cambio también es injerencia?

    SL: No, porque usted es cubana y por eso tiene derecho a decidir del futuro de su país.

    YS: El problema no es quién pide los cambios, sino los cambios en cuestión.”

  80. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    solo un poco, lláustésabe ;-D

  81. #0 ElSesinodeZS (FritzHaarmannStyle) dice:

    Náh, yo no uso mitos a excepción de Bambino y Patismíz, y las agujas pal punto de cruz conhiloasulbordaquetebordarás y parusté de contar. Yo creo que nos conocemos lo suficiente como para no tener que interpretarnos, verdaz?
    Venga, nos vemos por ahí. Y otro abrazo pa D. Carlos, que tiene buena parte de la culpa de que yo entre aquí a ver y de que luego pase lo que pasa…

  82. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No le consiento que se vaya!!
    XDDDDDDDDDDD

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    César también la flipa.

    http://www.netoraton.es

  84. #0 JM dice:

    Entrevista de Salim Lanrani a Yoani Sánchez.

    Más que una entrevista me parece un áspero interrogatorio en el que proliferan la tergiversación y la insidia. El señor Lamrani no parece querer acercarse a la personalidad o el pensamiento de la bloguera. Demuestra en cambio un continuo interés en hacerla incurrir en contradicciones que pongan en cuestión la veracidad de su relato o la autenticidad de su actitud.

    Sin duda logra evidenciar que la densidad intelectual de Sánchez no está totalmente conformada lo que, como demuestra su gran éxito, no es imprescindible para generar un mensaje de amplia aceptación. Tal vez el contenido de dicha comunicación tampoco lo necesite. Por otra parte, este ladino interrogador aprovecha esta fragilidad para intentar cuestionar algo que él sí sabe, que Cuba es una dictadura comunista, un aparato estatal basado en la imposición y la represión, un gobierno delincuente al que no se le deben otorgar los mismos derechos que a otros gobiernos democráticos. Las leyes totalitarias no son válidas para un demócrata. Los ciudadanos tienen todo el derecho a revelarse contra esas leyes dictatoriales. El aceptar ayudas económicas para actividades a favor de la democracia y contra este tipo de totalitarismos únicamente son censurables para quienes pertenecen a dichas dictaduras o para quienes las disculpan o defienden. ¡Cómo no van a ser presos políticos quienes se revelan y pelean contra las leyes arbitrarias de estos abusones!.

    El entrevistador resalta los éxitos educativos y de la sanidad cubana con cifras de las que no puedo opinar pero sé que el dictador no se conformó con la sanidad pública cubana cuando enfermó de gravedad.

    Después de más de 50 años puede decirse que esta dictadura ha fracasado estrepitosamente en sus objetivos, la gente vive en la miseria y escapa de allí si puede. Naturalmente que son muchos los que anhelan su patria y que algunos regresan a su familia u hogar hasta el mismo infierno. Que él diga no comprenderlo significa bastante, más cuando tampoco percibe que es la tozuda camarilla que impone el comunismo en la isla, la responsable de la mayoría de los males que padecen los cubanos. Su obstinado empeño en mantener la revolución caduca es el origen de toda esa debacle económica y humana que el entrevistador quiere inútilmente disimular. El bloqueo y las sanciones económicas internacionales no tendrían razón de ser en una Cuba democrática.

  85. #0 JJ dice:

    84 -> Vamos, que como la entrevista “revela” que esta heroína en realidad es una especie de montaje de la escuela Hearst, te mosqueas.

    El entrevistador no expresa sus opiniones, sino que pone hechos documentados sobre la mesa. por contra, la heroína no sabe ni siquiera que los USA invadieron su país en 1961.

    “…sé que el dictador no se conformó con la sanidad pública cubana…” ¿Tienes la convicción moral o es una “revelación”? El médico madrileño que visitó a Castro lo hizo a título personal, atendiendo la petición del equipo médico de Castro para recabar una segunda opinión, que resultó coincidente con el diagnóstico y el tratamiento aplicados por la sanidad pública cubana.

    Lo que dices en el último párrafo es, simplemente, mentira, como indica la propia Yoani.

  86. #0 Moreno dice:

    Pues para tener que defender una postura tan fácil de argumentar, se ha llevado calentito el trasero Yoani Sánchez…

    Sin duda esperaba el mismo trato almibarado que le dan los libeggales de la madre patria cuando la coronan como “Heroína de las libertades” pese a su asombrosa falta de enjundia intelectual

    No. La conclusión lógica de quien vea la entrevista, quien estudie desapasionadamente la historia pasada y la actualidad de Cuba, y quien no preste oído a los interesados medios de comunicación españoles, es que ni Cuba es el infierno que se quiere presentar en los medios de derechas, ni el Gobierno cubano es el único culpable de lo sucedido en Cuba.
    La Revolución triunfó en 1959 ¿no?

    El 3 de enero de 1961 (menos de dos años después) el presidente Eisenhower cortó las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Previamente, había habido muchas presiones para que Cuba suspendiera la Reforma Agraria que proyectó y llevó a cabo el nuevo Gobierno.

    El 15 de abril de 1961 aviones estadounidenses con insignias cubanas atacaron los aeropuertos de San Antonio de los Baños, Ciudad Libertad y Santiago de Cuba.

    El 17 de abril se produjo la invasión en la Bahía de Cochinos.

    ¿Qué hubiera pasado si en 1977, en España, el nuevo Gobierno, tras haber llevado a cabo una Reforma Agraria, hubiera sido atacado por una potencia extranjera, y posteriormente sometida a un bloqueo económico total?

    El bloqueo económico contra la España de Franco duró 8 años. Y todos los abuelos recuerdan “lo mal que lo pasaron”

    Cuba lleva 50 años. Usted dice que el bloqueo no tendría razón de ser en una Cuba democrática. ¿Sería Cuba una dictadura sin un bloqueo que le ha obligado a rechazar toda la oposición? No hay democracia que pueda evolucionar sin comida, medicina, etc.

    Ejercicio: De los siguientes países considerados en la órbita de EEUU, todos los cuales han sufrido dictaduras durante o después de la Guerra Fría, señale cuál o cuáles han sufrido un bloqueo económico feroz: España, Paraguay, Argentina, Paraguay, Chile, Portugal, Grecia.

    De los siguientes países, señale cuál no ha conseguido evolucionar hacia una democracia: España, Paraguay, Argentina, Paraguay, Chile, Portugal, Grecia,

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De todas las maneras es muy extraño. Particularmente el asunto de la invasión que comenta eyelock en su #51 roza lo Fringe. Es imposible que haya alguien adulto en Cuba que no sepa lo de Bahía Cochinos. Es imposible. Me da igual si tiene dos luces o una o una vela.

  88. #0 CyberBeata dice:

    Eso pasa por hacer una entrevista a la Juany sin darle la razón como a los borbones… ups, como a los tontos.
    Marditos entrevistadores judeomasones y rojeras.

  89. #0 Moreno dice:

    # 87

    Creo que muchos cubanos del exilio no consideran invasión el episodio de Bahía de Cochinos, sino una especie de reconquista… Niegan o minimizan el apoyo de EEUU; por el contrario, dicen que Kennedy les dejó sólos frente al apoyo (según ellos) masivo del comunismo mundial a Cuba revolucionaria, y que con los yanquis hubieran echado a Fidel en días

    Cuando Yoani habla de invasión se refiere más bien a si EEUU pretende o no invadir el país.

    Aún así, esta mujer es tan pánfila que no se puede descartar que sea un fake.

  90. #0 Una que pasaba dice:

    Con el debido respeto esta entrada y la mayoria de los comentarios apestan. Primero la entrevista es dudosa, la autora no se reconoce en ella y les pese a los que aqui escriben el curriculum del entrevistador no es precisamente para echar cohetes. Su unico tema de estudio es que fantastica es Cuba y que malo Estados Unidos. Es como pedirle a Pio Moa una entrevista decente a opositor a Franco. Y la verdad, Rebelion no es un medio de fiar, o tanto de fiar como Libertadigital.
    Y aparta de que Yoani sea lista o no, hablar de que es agente de Cia, o una gusana o otros lindos calificativos es de pena. Cuba es el tema tabu de la izquierda. Un tema tabú lamentable, que denota una verdad penosa: la izquierda es incapaz de enfrentarse a sus propias dictaduras.
    Sigan con sus pajas mentales pero no se quejen luego de que la gente no vota a la “verdadera izquierda”.

  91. #0 Queequeg dice:

    #90 Una que pasaba

    La verdad es que entiendo que andeis jodidos…que la gran luchadora del capitalismo para la isla sea la mermada de yoani te tiene que dejar bastante escocidita, si.

  92. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Una que pasaba, de que Yoani hara resultado ser una embustera y un fraude sólo tiene la culpa ella: Quería dejar las cosas claras a un entrevistador, y las ha dejado clarísimas.

    ¡Menudo favor le ha hecho este personaje a la disidencia!

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #89
    A mi me parece que ella desconoce lo de Cochinos no que lo interprete diferente. Podría haber contestado que lo que el gabacho llama invasión ella lo entiende como exploración etnológica o algo, pero da la sensación de que no tiene ni flowers y junto al resto de sus hintelectulezes es creible; ya dentro de la realidad cubana es imposible.

    Una que pasaba Castro y el Sr. de las palomas eran supercompis de qué cojones hablas?

  94. #0 Moreno dice:

    Cuando César Calderón dice en Netoraton eso de “enorme masa de cincuenta (50) neocons y libegales de misa diaria” ¿está siendo sarcástico, o es que iba César vidal?

  95. #0 anakin1981 dice:

    Perdón esto iba aquí. Muy buena entrevista plagadas de réplicas y de contraréplicas al estilo de “Sí, pero..”. No las he ido contando pero demuestran la incapacidad argumental de la bloguera. Esta claro que los premios han sido instrumentos políticos. Aunque eso no justifica para nada la dictadura cubana y sus atrocidades. Simplemente demuestra el interés que el capital ha tenido siempre a la isla.

  96. #0 Charro dice:

    cebadafermentada.blogspot.com

    JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010
    Lectura recomendada

    En relación a las últimas y polémicas noticias relacionadas con la muerte por huelga de hambre del preso Orlando Zapata en Cuba, y las opiniones del actor Willy Toledo (1, 2 y 3), os recomiendo la lectura de una entrevista realizada por Salim Lamrani a Yoani Sánchez.

    Salim Lamrani es profesor de La Sorbona, pero sobre todo es un periodista experto en las relaciones internacionales Cuba-USA. Yoani Sánchez es una conocida blogera y disidente cubana que ha recibido multitud de premios internacionales, entre ellos el Ortega y Gasset de periodismo.

    Hace tiempo que tengo mis dudas sobre la veracidad de las cosas que escribe Yoani. Siempre me ha parecido muy raro que alguien que clama por la libertad de expresión en Cuba, actualice su blog (hospedado en Alemania y nada menos que en 17 idiomas) desde el hall de un hotel de lujo en el centro de La Habana.

    Un conocido periodista francés, entrevistando a una famosa disidente durante 2 horas en el hall del hotel Plaza en pleno centro de La Habana y no hay libertad de expresión. Que raro.

    La entrevista en dos partes, aquí y aquí.

    Saludos

  97. #0 スタビdeセックス dice:

    初めてでも安心して使えるサイト