abr 07

La Justicia en España, tal d

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 10:36

La Justicia en España, tal día como hoy: 1- Jaume Matas paga los 3 millones y elude la cárcel. 2- El Supremo sienta a Garzón en el banquillo por el caso del franquismo // Una buena explicación, en el programa de Buenafuente: “Es como el tupper del fondo de la nevera”.

36 comentarios en “La Justicia en España, tal d”

  1. # kurtz dice:

    Me gustaría leer las alternativas a estos dos hechos.

    Chorra.

  2. #0 Madrid dice:

    Esta clarisimo, que Matas ha pagado 3 milloncejos de euros, ese que ganaba 84.00 al año y que en dos añejos solo saco de su cuenta 450€. Ese ahorrador nato qeu tiene una gallina de los huevos de oro, auqenu todo lo que toca se transforma en mierda. Y lo del juez, esta claro, no? Y encoma el juez ha denegado las pruebas que habia solicitado Garzon. MAs claro, el agua.

  3. #0 estupefacto dice:

    #1 kurtz dice:

    Míralo como aplaude con las orejas el insuficiente moral.

    O en otras palabras: FILESAROLDANSITELRUBALCABAMARIANORUBIOJUANGUERRAERSAOHDFASDKHFSJHHSGHDGHSGHDHGSGHSHGGGGGHHH!!!!

  4. #0 Luihma dice:

    #1 Kurtz:

    Pues es fácil. Las alternativas son:

    1) Matas entra en la cárcel, de donde no saldrá hasta que devuelva lo que se ha llevado, merced a una ley presentada por el PP y defendida por el mismo Rajoy.

    2) Falange Española y Manos Limpias son juzgadas por apología del delito.

  5. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anonymouse, Andaquenó y Züber dice:

    ¿Arriba España?

  6. #0 MATACURAS dice:

    Esta es la forma que tiene la derecha española de depurar responsabilidades por sus choriseos. RAJOY DIMISIÓN

  7. #0 Francesc dice:

    #4 De acuerdo con la segunda.
    Pero la primera… lo siento, pero aunque sea Matas, aunque parezca claro que es culpable, no le toca devolver “lo que se ha llevado” hasta que se demuestre que se lo llevó. Aparte de esto podemos pedir más rapidez a la justicia, la supresión de los paraísos fiscales, la eliminación de las SICAVs… pero nadie es culpable hasta que sale la sentencia -y sus apelaciones.

    Eso sí, que legalmente no sea culpable -todavía- no impide que, siendo tan evidente, él y sus compañeros de partido -igual que los de UM- hayan demostrado que votarles es un riesgo que no deberíamos asumir.

  8. #0 Juanma Santiago dice:

    Como decía Le Pen cuando le preguntaban por qué no había un partido como el suyo en España: “¡No hace falta! ¡Ya está el PP!”.

  9. #0 Senador Gurtel dice:

    pura prevaricación socilacomunista

    El jueves 16 de octubre de 2008, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón se declaraba competente para investigar la desaparición de víctimas del franquismo en tanto que crímenes contra la Humanidad. En el auto, Garzón explicaba que el delito a investigar aún existía en ese momento por no haberse dado razón del paradero de cada uno de los desaparecidos aunque ya avisaba de que, al estar los implicados (el dictador Francisco Franco Bahamonde y otros 34 acusados) fallecidos no existía responsabilidad penal por lo que el caso pasaría a los juzgados territoriales correspondientes. Contra la decisión de Garzón se pronunció el fiscal jefe de la propia Audiencia, Javier Zaragoza, quien acusó al magistrado de abrir una “causa general” contra el franquismo lo que, a su entender, violentaba las reglas y límites del proceso penal por lo que pedía la nulidad del proceso. El caso, tal y como adelantó el propio Garzón, terminó en 62 juzgados apenas un mes después de declararse competente.

  10. #0 Luihma dice:

    #7 Francesc:

    Sí, conozco hasta qué punto la justicia española es garantista… con quien se puede pagar un buen abogado (que siéntese usted bien cómodo a esperar que se respeten las mismas garantías con un mísero robagallinas).

    No sé qué más hace falta para declarar la culpabilidad de Matas, al menos, en todo aquello que él ya ha confesado. ¿Cómo puede un delincuente confeso estar en libertad? ¿Será porque es del PP? No, porque Millet no lo es ¿Será porque su delito es económico?

  11. #0 estupefacto dice:

    Tal día como hoy mas de 100.000 asesinados se han removido en sus fosas comunes.

    Bravo por la injusticia española.

  12. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Según la noticia (Matas) “Matas ha abonado la fianza mediante una transferencia bancaria desde una cuenta de Banesto, según informa la agencia EFE, y no con un aval.”

    Y el abogado no quiere decir de donde ha salido la pasta “En declaraciones a Europa Press, el abogado del ex ministro, Rafael Perera, indicó esta mañana que lo “lógico” es que su cliente abone la fianza antes de las 24.00 horas de hoy, si bien no quiso ofrecer ningún detalle sobre cómo la satisfará, si lo hará mediante avales bancarios, inmuebles o efectivo.”

    — ¡Amos no me jodas! Que ahora resulta que se puede pagar al juez con lo robado, o peor aún, que Banesto le presta la pasta poniendo como aval unas propiedades que tienen toda la pinta de haber sido obtenidas de forma ilegal y que pueden ser expropiadas. Alguien le debe algo a alguien….

  13. #0 lukas dice:

    Me pregunto a dónde quiere llegar la derecha española con sus machacas servidores de la judicatura. Si fueran medianamente inteligentes hubieran permitido que se enterrara dignamente a los muertos del bando perdedor. Ahora el Supremo dirá lo que quiera pero el pueblo también hablará.
    En cuanto a la corruPPción de Matas, etc, etc, etc, la mierda les invade. Por si alguien tenía dudas sobre ello, pasarán a la historia como los ladrones que aseguraban que la corruPPción era incompatible con ellos, o sea que no necesitaban robar. Chorizos. Triquiñuelas y trampas aparte para evadir la acción de la justicia, el PP es un partido sucio, muy sucio.

  14. #0 estupefacto dice:

    Si se juzga a Garzón por esto yo me voy a poner una demanda contra el CGPJ por defender genocidios y al franquismo y me declaro objetor de conciencia de la mierda de justicia que hay en este país.

  15. #0 _x_X_x_ dice:

    Sin duda es un gran dia para los adictos al orín:

    -Bárcenas sentado en su depacho del PP contando billetes de 500.
    -Matas descansa en su palacio tras haber presentado 3 millones de fianza.
    -Un Juez es procesado a peticion de la Falange.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    Sus antecesores del régimen anterior estarían orgullosos. Atado y bien cobrado.

  17. #0 Senador Gurtel dice:

    en nuestra gran nación roucocatólicalibedal Garzón es otro provocador .

    los republicanos vinieron provocando a Franco con sus reformas y los niños provocan a los curas y Garzón venia provocando a Falange y luego pasa lo que pasa .

    http://www.publico.es/espana/31531/

    obispo español nacioanalroucocatolico

    “la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad”

    “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”

  18. #0 Juanma Santiago dice:

    Bueno, en mi familia ya nos hemos hecho a la idea de que no vamos a encontrar la fosa a la que arrojaron a mi abuelo. Pero teníamos ciertas esperanzas de que le hicieran algo de justicia.

    El tema es sangrante, aunque, visto lo visto, la justicia española no ha cambiado un ápice desde agosto de 1936. Como la guerra le sorprendió en Ceuta, mi abuelo fue de los primeros detenidos. Se pasó un mes en la cárcel, lo fusilaron y, varios meses después, lo juzgaron. La cosa quedó en que, cierto, había asistido a un mítin del PSOE, pero aquello no era un delito, sino sólo una falta, y solucionaron el asunto imponiéndole una multa. Cuando ya estaba fusilado, recuerdo.

  19. #0 Francesc dice:

    #10 Luihma
    La cárcel preventiva se aplica en algunos casos, cuando el acusado se considera que puede ser peligroso. Matas no creo que haga mucho más daño que el que ya ha hecho. Lo que hace falta para que empiece a devolver la pasta -o se declare insolvente aunque tenga una fortuna en otros países- es la sentencia judicial.

    Y si, estoy de acuerdo contigo. Tenemos una justicia que es una mierda y que sólo funciona con los débiles. Matas va a ser un poco el cabeza de turco porque a alguien había que condenar, pero Camps, Espe y los otros exministros de Aznar se van a salvar. Y así todos contentos.

    Pero si es que los jueces se elijen entre ellos y todavía quedan franquistas, ¿se puede saber qué esperábamos?

  20. #0 lukas dice:

    De momento y como medida cautelar se tenía que haber inhabilitado a tantos jueces que durante la dictadura dijeron amén a todo lo que les propuso el régimen, inmorales de mierda. Vaya una transición de puta mierda y pistola en la sien que no contempló eso y ahora, 35 años después ahí andan, el que ya no ejerce, influye. Puta basura de justicia española y de las Jons.

  21. #0 dxr dice:

    Si Franco levantara la cabeza……

    Estaría muy orgulloso, la verdad!!! cómo se lo curran sus chicos, y encima van de “legales”… qué cracks!!

    Ni Messi golea así, oiga!

  22. #0 Senador Gurtel dice:

    si el magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela sienta al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al abrir una causa por las desapariciones del franquismo sin contar con competencias legales deberá decir quien es competente para desenterrar a los miles de asesinados que siguen en las cunetas.

    desde luego entre los humanos hay grandes diferencias , entre el ser humano Matas y Garzón hay grandes diferencias, pensemos que Matas es intimio de Zaplana y eso te marca de por vida.

  23. #0 . dice:

    Sr. Escolar: Está ud. posteando muy rápido.

    TAKE IT EASY, CAMPEÓN ¡¡¡¡¡ (que te va a dar un patatús).

    😆

  24. #0 dxr dice:

    #23

    Va a la mitad de ritmo que los del PP mangando…… así que hazte una idea….. campeón.

  25. #0 Leo dice:

    Garzón ha sido el único juez en 40 años, que ha tenido la valentía y la voluntad de hacer de una vez por todas justicia a las víctimas de la dictadura, una dictadura que empezó en el 1939 y acabó en el 1977. Gente perseguida por sus acciones, ideas y su lucha por la democracia y en contra el fascismo.

  26. #0 dxr dice:

    acabó en el 77????
    seguro??

    pregúntale a Garzón…….

  27. #0 pepestalin dice:

    Así pues para nuestro poder judicial, falange, manos limpias etc, lo que Hitler, Mussolini y otros imitadores estaba mal no porque fuera malo en sí (contrario a ese “derecho natural” que tanto aman y que con el quetanto se les llena la boca para atacar a rojos, maricones, abortistas etc) sino porque perdieron la guerra, como Franco ganó es bueno e intocable, por muy canalla que fuese su régimen se siente.

  28. #0 Ataulfo dice:

    Me parece que le debo un café al Sr. x_X_x.

    Y tiene razón el comentario #12, la pasta la pone seguramente quien no quiere que Matas se vaya de la boquita.

  29. #0 baranda dice:

    El Banco de Valencia -participado en un 38,4% por Bancaja- y la Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito han concedido el crédito puente de tres millones de euros avalado con bienes familiares con el que el ex presidente de Baleares Jaume Matas pagará la fianza con la que evitará ir a prisión
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/baleares/1270641057.html

    ¿Con qué coño de bienes? ¿el palacete que probablemente vaya a parar a hacienda y de todas formas dicen que solo vale 1 kilo? ¿o son otros bienes custodiados por bancos caribeños? ¿es legal ese crédito? ¿está en los estatutos de bancaja el dedicarse a evitar que ladrones corruptos pisen la trena?

  30. #0 encarna dice:

    ¿AVALES DE PROPIEDADES, Y AMIGOS?….¡¡PERO SI ESTABA EN LA INDIGENCIA, SEGUN ARENAS!! ¡Que poderoso caballero es el dinero, que ha dado a ganar a su amiguitos del alma, Matas…ya les recompesara cuando escampe.

    ¡¡.Va a venir Garzon a desenterrar a los muertos!!… Garzon les da miedo!! …estan viejos y chochos quieren ir al cielo.
    Hay movimientos en terrenos que hace 10 años no habia …denuncias a la Iglesia, por pedofilia, maniestaciones en contra del todopoderoso Toro, Internet, que todo lo publica etc… pequeñas cosas, que las tapan los, escandalos de Corrupcion.
    Inmigrantes hay muchas familias que dependen de ellos con los abuelos y niños eso esta creando una ciudadania diferente y de distintas formas de pensar y hacer.
    Estan perdiendo su Poder … Soberbia la Prepotencia que les invade el cuerpo, esta saliendo a flote…junto a unos cachorros que no han cumplido sus expectativas.
    LLevan 7o años chupando del bote, y quieren dejar a sus herederos lo que ellos tuvieron. Estan haciendo lo que siempre han hecho pero ahora esta , en directo se retrasmite por internet cada noticia se opina, ya no puede esconder las miserias, se ven desamparados y en manos estrañas , arremeten contra todo lo que se mueve…pero van de craneo…por decirlo finamente.

  31. #0 senador Gurtel dice:
  32. #0 5 dice:
  33. #0 rel dice:

    Vaya justicia de la MIERDA_______ que permite a los LADRONES andar impunemente y sin embargo cuando alguien como Garzón quiere simplemente que los muertos descansen en paz y que sus familiares puedan llorarles en un sitio concreto, incluso que descansen al lado de su esposa, esposo, de su padre o madre….. parece ser que es ¿delito?.
    Ánimo a los familiares de las víctimas, espero que algún día se haga realmente JUSTICIA.

  34. #0 blavero_reloaded dice:

    Que barbaridad! Menudo escándalo! Y todavía no ha dimitido ningún ministro del PSOE?

  35. #0 Dieguis, hija dice:

    Prevaricación: 1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

    Prevarigarzón: 1. f. Prog. Acción heroica y digna de todo elogio de dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez, o un funcionario.

  36. #0 Rodrigo G. dice:

    El problema es viejo, pero ahora, está magnificado por que las posibilidades de robar son más, veamos:
    – “El deber de los jueces es hacer justicia, su oficio, diferirla” (Quevedo)
    -“Menos mal hacen los delincuentes que un mal juez” (Quevedo)
    -“El que busca la verdad, corre el peligro de encontrarla y ese día puede ser el más amargo de su vida o … (M.Vicent//Neruda)…y que se lo digan al juez Barbero, Gómez Liaño, Garzón,…
    -“Es España, el reino donde todo parece imposible y nada….improbable”- (F.Silvela//Lyn-YU)