abr 20

Lo que hacemos en la vida

Fuerza y honor, repetía Zapatero durante la campaña de 2004. Es un lema de Gladiator, aunque la cita que convendría que el presidente tuviese muy presente de esta película de Ridley Scott es otra: “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”. O lo que es lo mismo: cada acto, más si es débil y con deshonor, acaba teniendo su consecuencia. Dos recientes ejemplos.

Agosto de 2007. Miguel Sanz (UPN) es investido presidente de Navarra gracias a la abstención de los socialistas, forzados desde Ferraz a ceder el poder a la derecha, a pesar de que podían gobernar en coalición con IU y Nafarroa Bai. En Madrid no querían otro tripartito que diese munición a la brunete mediática, así que ordenaron poner la otra mejilla y abofetearon, ya de paso, a todos los que habían votado socialista en Navarra. No sirvió de nada. La imagen de Zapatero no mejoró entre la caverna, que todavía le acusa de aliado potencial de ETA. Y ayer, casi tres años después, el presidente navarro ha agradecido el gesto anunciando un recurso ante el Constitucional contra la ley del aborto. Para la derecha navarra es inasumible que ‘sus’ mujeres tengan derecho a abortar en su sacrosanta comunidad, donde sólo se peca en los hospitales de fuera.

15 de marzo de 2010. El PSOE se alía con el PP para tumbar una propuesta de ERC, respaldada por el resto del Parlamento, para obligar a los magistrados del Constitucional a dejar sus funciones al terminar su mandato. Tan razonable medida pretendía forzar a los dos grandes partidos a negociar la renovación del TC, donde cuatro jueces llevan dos años y medio de prórroga. El PSOE se negó. Ahora es un magistrado conservador, con el mandato caducado, quien redactará la ponencia del Estatut.

170 comentarios en “Lo que hacemos en la vida”

  1. # alx5000 dice:

    ZP[rime?] Cagón.

  2. #0 FuzzyLogic dice:

    Pardiez! El primen era mío! Yo lo vi primero!

    El PP se ha acostumbrado a gobernar via proxy. Tienen al PSOE acobardado, llenan los Telediarios con sólo mover un dedo y si alguna decisión del Gobierno no les gusta, pues ya la tumbarán sus jueces. Después de todo mandar directamente sólo renta en municipios y comunidades autónomas, que es donde se trinca mejor. Lo demás es comerse marrones por amor al arte.

    Si algún dia ganan unas elecciones no sé que van a hacer, ‘nimalicos.

  3. #0 Dibujo Animado dice:

    En la vida conviene no cagarla. Ser un cagón no va bien para eso. Esto es así.

  4. #0 Natxox Montoya dice:

    A ver si cuando vuelva de la conjunción planetaria se da cuenta y rectifica. Aunque solo sea por ganar las elecciones en 2012.

  5. #0 Nkeer dice:

    “Zapatero no nos falles”
    Es otra frase para no olvidar.

  6. #0 strelnikov dice:

    Alomojó el PSOE no quería más tratos con partidos anticonstitucionales (que no inconstitucionales), despues de la experiencia con ERC.

    Yo siempre me he preguntado que une a dos partidos que no están de acuerdo ni en el marco legal que les ampara. ¿Ansia de poder?

    No, seguro que eso no.

  7. #0 strelnikov dice:

    Yo me voy a dormir. Uds. entretéganse dándole al negatifo del borregómetro. Lo pero es que saben que llevo razón.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post.
    Zapa hay veces que no sabe si rascarse el reloj o darse cuerda al culo. Bordao Fuzzy, lo has bordao.

  9. #0 poliket dice:

    A mi me el que me gusta es este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hn2Q8Sx2ipY
    (no hay punto que no traiga un “pero” o directamente un “pero qué dices!”)

  10. #0 MANDANGA dice:

    Siempre los mismos gilipollas comentando a todas horas, parece que viven aqui.

  11. #0 Rinchocan dice:

    #0
    Se olvida ud del glorioso nombramiento del presi del TS y del CGPJ, el lumbreras Divar.

    #1
    Yo creo que más que cagón el apelativo correcto sería el de pardillo.

  12. #0 Salgar dice:

    ….y les suprimió el impuesto sobre el patrimonio…..para hacer amgüitos…. Más tonto ya no cabe….y lo de la Ministra de Medio Ambiente … que para no votarlos Nunca Mais……

  13. #0 Aurelio dice:

    Este partido cada vez se iguala más al PP.El partido en el poder parace movido por los hilos de esos que son más reacios a todo aquello que huela a progreso.

  14. #0 MoroMoro dice:

    ¿Que quieres que te diga, escolar?
    España es la nacion del disparate y las contradiones agudas.
    Moro soy y en España llevo casi 20 años.
    Y sin esas contradicciones no sabré vivir aqui, ya que me acostumbre a ellas.
    Una de las contradicciones mas agudas que existen por aqui en la actualidad, son el PSOE y ZP.
    ¿Pero que quieres que le haga?
    Es mi partido, es mi presidente.
    Y no soy español, y en consecuencia no puedo votar, ni militante PSOEsta

  15. #0 Expectador dice:

    “Lo que hacemos en la vida”, “El eterno retorno”, “El poder no me cambiará” o “Yo no cambiaré al poder”.
    ” Consumidor
    • Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 02 September 2007 – 08:32 AM
    En su intento de explicar lo inexplicable, el Sr. Blanco argumenta las diferencias programáticas entre los socialistas y Nafarroa Bai.
    El problema no es ese. El caso de Navarra ejemplifica bastante bien el problema crónico que -en toda España- tenemos con los golpistas. Gobiernan este país aunque pierdan las elecciones. Con ruído, amenazas, crispación y mentiras. O por las buenas. ¿Qué grado de coincidencia real tiene el PSOE con ellos?
    El PSOE colabora con ellos mintiendo. Legitimando un sistema que no es democrático. Robando votos a la izquierda con un discurso de izquierdas. Y poniéndolos al servicio del golpismo.

    El 11-M es la prueba del poder y las intenciones del golpismo en España. Creí que el Sr. Zapatero se atrevería a ponerlos al descubierto. Tres años después, nadie parece interesado en investigar las responsabilidades de Aznar y su gobierno en aquella matanza. Parece que hay una cierta prisa por olvidar el asunto. Por volver a representar la situación anterior a esa fecha.
    La iglesia corrompe el sistema educativo. Hace y dice lo que le da la gana. Conspira contra la democracia. Con nuestro dinero. ¿Qué han hecho ustedes con los votos de los españoles que quieren un estado y una educación laicos?

    Así que la cuestión, Sr. Blanco, no es el grado de coincidencia programática entre el PSOE y NB. La cuestión aquí es qué coincidencias -reales, no programátaicas- mantienen ustedes con los golpistas. En Navarra y en toda España. Y si los partidos democráticos se van a prestar a seguir con esta farsa.”
    (Continuará)

  16. #0 ghal dice:

    Se nos acumula el trabajo: refundar el capitalismo, la iglesia, la democracia…… puf, muchas cosas, que pereza. Ya mañana si eso.

  17. #0 Alcatufo dice:

    No le vendría mal a Alpargatero releer (bueno, supongo que leer) a Maquiavelo o revisar los años previos a la II Guerra Mundial. Quizá se enterara de que las políticas de apaciguamiento de la bestia sólo conducen a que ésta se haga más feroz.

  18. #0 Indel dice:

    Zapatero, como era de esperar, está secuestrado por el síndrome de la monloa, que básicamente consiste en una errónea percepción de la realidad.

    Así aislado, se resulta más vulnerable al ruido mediatico orquestado por la caverna, que otra cosa no, pero trincar y la propaganda lo dominan a la perfección tras decenios (siglos?) de hacerlo.

    Me pregunto en qué medida no seremos nosotros también responsables.
    Quiero decir ¿por qué no estamos ahora mismo con antorchas dirigiéndonos a la audiencia nacional a “iluminar” a sus señorías.

  19. #0 Anarquimedes dice:

    Y en el pais vasco se junta al PP, que le llevará por muy mal camino. El camino hacia la extrema derecha.

  20. #0 Un_sueño dice:

    Sí, el post podría ser más bien el trailer de una larga lista. Yo creo que a nivel personal es algo que satisface a Zapatero, además de que el victimismo siempre tiene alguna rentabilidad electoral. Siempre. Otra cosa es que le sea suficiente.

    Pero lo que sí sería interesante es cambiar el modelo de líder absoluto, líder para todo, que existe actualmente. Algo que, como leí por ahí, en realidad parece una distorsión de los líderes originarios, surgidos de forma espontánea para tareas concretas, es decir, especializados, ‘expertos’ en algo y, por tanto, éstos sí útiles.

  21. #0 Pedro dice:

    Este Escolar es la caña, la renovación del TC dice? Hubiera sido más saludable que no hubiera presionado el gobierno a la presidenta para que mantuviera un bloqueo insostenible y hubieramos tenido sentencia antes de que caducara el mandato, es lo que tiene hacer trampas.
    Tampoco Escolar dice nada de la que se ha montado gracias a gestión de ZP, por un lado un juez en supremos con tres causas abiertas, por otro la falange campando a sus anchas, por otro más parados en españa que si le das al “pause” en un DVD de Romanos… Españoles abandonados a su suerte en aeropuertos europeos mientras nuestro gobierno gestiona el retorno a casa de los ingleses… Brotes verdes que ya son de color morado parduzco… Una ministra de “igual-da” que se dedica a revisar blancanieves y los siete enanitos con la que esta cayendo (que además su mayor mérito político debe ser que es ahijada -si de bautizo- del laico Manuel Chaves)… Y eso por no hablar de que Bono anda por ahí recordando los pisos lo tiene y que se había olvidao que tenía… El estatut es como la mayor cagada jamás filmada, ya nadie duda que es inconstitucional (la duda está cuanto de inconstitucional es) por aquel “apoyaré lo que que salga” de ZP… Tenemos una reforma laboral en ciernes que nadie sabe como va a ser ni cuando y… la izquierda haciendo campaña contra un muerto “resucitado” (Franco)…
    ZP? Gladiator? Venga Escolar… Como mucho ZP podría ser el prota de “Dos tontos muy tontos” o “Mr. Bean visita Moncloa”.

  22. #0 Arnau-El catalán dice:

    Saben qué pasa, que hasta que ZP no ponga las pezuñas encima de la mesa como un cerdo grosero sale casi indemne en mi valoración. Más que nada por comparación. Tendrá suerte el muy jodido!

  23. #0 Luihma dice:

    OT: El déficit fiscal de los rubios

    Del resultado de mis múltiples estudios, que son tantos que no cabrían en este breve espacio, ha surgido con fuerza imparable la convicción de que los rubios están sometidos a un déficit fiscal absolutamente intolerable, y de que la dictadura a la que nos someten los morenos, indudable como es, es asimismo inevitable mediante el diálogo y la persuasión, y sólo cabe ante ella la opción de salirnos de su comunidad y fundar Rubiria, la República de los Rubios.

    Todo el mundo estará de acuerdo en que un paseo por los barrios más nobles de nuestras capitales, digamos Pedralbes, el de Salamanca o Pozuelo, muestran una muy alta proporción de rubios en su población. El número es tan abrumador que sobrepuja a cualquier contraejemplo que se pueda argüir; para el caso, Asturias o La Carolina (Jaén). Es también indudable que estos ciudadanos contribuyen a los recursos públicos de una manera proporcionalmente más elevada que la media: si se trata de impuestos indirectos, porque su poder de compra es mayor; si de directos, además de ello tenemos que los tipos impositivos son más altos. Por contra, las hordas de extranjeros que nos invaden (hasta el punto de poner en peligro nuestras rubias esencias patrias) son casi todos de Rumania, de Hispanoamérica y de Norte de África, y por tanto de de tez oscura y cabellos negros, negrísimos (en el caso de los varones, y de las mujeres que lo enseñan). Son las mismas personas que colapsan nuestra sanidad y cuyos hijos pueblan nuestras escuelas: morenos llevándose de la Administración mucho más de lo que en ella ponen en forma de impuestos.

    Por tanto, sin más demostración (por no cansar al respetable, que todo esto se sustenta en estadísticas sin fin), deduzco que los rubios estamos en clara inferioridad, aherrojados por la dictadura morenil. Bien está pagar un poco más a cambio de ser rubios, digamos a modo de compensación cósmica, pero, qué caramba ¡tanto no!

    Compañeros( y compañeras) rubios (y rubias), por tanto (y tanta), os llamo a la rebelión contra esta situación injusta. Quién sabe hasta dónde llegaríamos los rubios, industriosos como somos, sin vernos lastrados por semejante rémora. ¡Librémonos de nuestras cadenas! Nadie quiere hacer de menos a los morenos, ni despreciarles, ni condenarles. Sólo queremos lo que es nuestro, que se nos deje vivir en paz y libertad. ¡Arriba los rubios! ¡Viva la República Independiente de Rubiria!

  24. #0 Ugo dice:

    Parece que hasta ahora le vale con amenazar con el doberman por un lado y no incordiar demasiado a la banca. Hacer una política más de izquierdas le pondría en una situación como la de Chavez en Venezuela y para eso hay que tener cojones y una población que pase hambre. Aquí mientras haya para unas cervezas en las terracitas…

  25. #0 Breznev dice:

    Yo, sin embargo, creo que marca más lo que no hacemos que lo que hacemos.

  26. #0 Pedro dice:

    A mi me ha gustado la gestion de la presidencia Europea (ZP & Co.) de la crisis del volcan, tras cinco días (desde el jueves pasado)con todo dios estancao en los aeropuertos sale el ministro de fomento y propone que “España sea el “JA” de Europa”.
    Teniendo en cuenta que este señor no tiene ni puta idea de lo que es un “hub” pues vale…
    Despues de esto los Españoles tirados en los aeropuertos Europeos y abandonados por nuestro gobierno tuvieron dos opciones:
    HUIR ACOJONADOS A INTENTAR BUSCAR UN TAXI AL PRECIO QUE SEA.
    O HABLAR CON EL GOBIERNO BRITANICO Y LA ROYAL NAVY A VER SI ELLOS CONSIGUEN QUE ZP SE OCUPARA TAMBIEN DE SUS CIUDADANOS.
    ¿Pero que importan estos ciudadanos abandonados si hemos resucitado a Franco, Blancanieves etc.?
    ¿Qué importan los parados, los viajeros tirados, el IVA que vamos a pagar, la reforma laboral, la deuda que vamos a tener que pagar aún cuando ZP se vaya…. si tenemos a Franco re-vivido?
    Gladiator?
    RE-ANIMATOR más bien.

  27. #0 sidicen dice:

    Comentario a las dos cagadas que salen en el artículo, que hay más, muchas más y más importantes, como la ley electoral pactada con el PP, o los presupuestos pactados con la derecha nacionalista, pero en fin, vamos a lo que hay.
    1º.- El pacto para gobernar Navarra fue imposible porque, tanto Nafarroa Bai como Izquierda Unida, pidieron unas políticas concretas de izquierda, y ya se sabe, la socialdemocracia es lo que tiene, que se caga. Lo de ETA es la mejor cortina de humo que hay. Todo lo que huele a cambio es ETA, hasta Egunkaria.
    2º.- El tribunal Constimanipulado (también llamado LA PINZA) es el acuerdo de los acuerdos ente el PP y el PSOE, es la alternancia en su estado puro, es el hoy por Gürtel, mañana por ti.

  28. #0 Darth dice:

    Como todo El Mundo sabe, Alemania, los países escandinavos, Inglaterra, Holanda, Polonia, Suiza… todos esos países cerraron sus espacios aéreos porque ZP así se lo ordenó, y no lo volverán a abrir hasta que Pepiño dé su “placet”. y no sería raro que el volcán islandés ése lo hubiera activado Garzón.

  29. #0 Darth dice:

    El #28 iba por el #26, que se me ha olvidado.

  30. #0 Suevo dice:

    El problema del PSOE son los votantes… ¿cuántos votantes perderá en Navarra por culpa de darle el gobierno a UPN? ¿Y cuántos ha ganado en el resto de España? ¿Compensa esa pérdida la posible subida en Euskadi?

    Votar PSOE por votar CONTRA el PP es algo que se puede sostener unas elecciones, quizá dos, pero más no.

    Si la actitud del PSOE no cambia estamos condenados a un gobierno de derechas dentro de un par de años… y lo peor de todo es que no sé si en política habrá mucha diferencia. ¿De dónde van a sacar jueces más derechistas que Divar? ¿Cómo hacer políticas que beneficien más a las rentas altas o a los bancos? Difícil se lo ha puesto el PSOE. Al PP sólo le queda aquello en lo que es experto: trincar. Eso no les dará votos, pero tampoco se los quita.

  31. #0 Pedro dice:

    JODOOOOOOOO…

    Si el PSOE hubiera pactado con NAFARROA BAY para estar en el gobierno de Navarra a ZP le ponen compartiendo biografia con Homer Simpsom en la wikipedia.

    JA JA JA JA JA (qué pasa que tanta incompetencia no la tapa ni el resucitar a Franco que ahora vamos a buscar más historietas para distraer al personal?)

  32. #0 CyberBeata dice:

    #30 Suevo
    ¿te crees que les importa perder el gobierno?
    Seguirán en sus escaños cobrando y con sus prebendas todos menos unos cuantos diputados, los últimos por la cola de las listas, los que menos enchufe tengan.
    Les da exactamente igual a estos del bipartidismo mayoritario. ¿De qué si no el pacto PP-P(SO)E para evitar la reforma de la ley electoral?

  33. #0 Pedro dice:

    #28 Darth
    Si tu dices que Garzón activo el volcan pues bueno…
    Pero lo que tye digo es que es lamentable que nuestro gobierno se preocupe de autorizar el uso de aeropuertos españoles y el retorno de ciudadanaos ingleses a UK.
    Mientras a los españoles si por ZP y pepiño fuera nos podían dar por el …. tirados en Orly por ejemplo.
    Son unos putos incompetentes gestionando cualquier cosa.
    Si revienta un volcan y se para el trafico aereo HAY QUE GESTIONAR ALTERNATIVAS como ha hecho reino unido ¿Los españoles qué?
    Con Pepiño y su “JA” para Europa.
    Pero claro, con tanto competente en gobierno que se va a esperar.

  34. #0 Carmen RM dice:

    No olvidemos la responsabilidad que tenemos cada uno de seguir apoyando a nuestros representantes de la izquierda…
    Y tampoco olvidemos que venimos de una dictadura con gente que hoy en día se han hecho demócratas por obra del “espíritu santo nacional” y que han demostrado no estar muy bien de salud mental, a parte, de ser los mayores atracadores del Estado y al que están poniendo constantemente en peligro y sometiendo a todas las fuerzas políticas de izquierdas contra las cuerdas, haciéndonos culpables de la crisis que proporciona el propio sistema capitalista, para renunciar a derechos y someternos a sus voluntades.
    Seamos más consecuentes con lo que está pasando, estamos siendo atacados todos en nuestros derechos laborales hasta que consigan, la derecha conservadora de privilegios, llegar al poder y no nos estamos percatando.
    No olvidemos que el sistema capitalista necesita esclavos para sostenerlo e ignorantes para someternos.

  35. #0 Javier dice:

    Pues qué quieres que te diga, lo de Navarra no es tan simple. En las elecciones generales siempre acabo votando al PSOE, un 70% por convicción y un 30% por no repetir la vergüenza de un gobierno como el de Aznar. Ahora mismo, por ejemplo, no me gusta como se están gestionando algunas cosas de la crisis y creo que ha habido bastantes meteduras de pata en varios temas durante la legislatura pero estoy bastante seguro de que cuando llegue el día de votar, mi voto va a seguir siendo socialista aunque sea por eliminación.

    Sin embargo, en Navarra, voto UPN. Y bien que me jode porque luego me paso la legislatura despotricando sobre el 70% de lo que hacen pero es que no tengo más remedio. El PSN no tiene ni idea de de donde le sopla el viento (algo así como IU en el País Vasco) y, de gobernar en coalición con NaBai ya sabemos quién iba a mandar aquí. Sinceramente, prefiero que me gobierne un partido de derechas como UPN con el que tengo un 30% en común que un partido de derechas travestido de izquierdas como NaBai con el que tengo en común un 0%. Un partido que lleva años (él y sus predecesores) alimentando un clima de crispación artificial en Navarra. Que fomenta, por ejemplo, protestas constantes por el Euskera en la UPNA en las que un 99% del alumnado tiene que aguantar que el 1% restante vacíe extintores por los pasillos y otras gracias similares (luego muchas asignaturas que se ofertan en Euskera decaen por falta de alumnos).

    Pues eso, que Navarra con UPN va más o menos tirando (creo, de hecho, que la “coalición” UPN-PSN es positiva porque permitiría sacar lo mejor de ambos partidos si quisieran). Con NaBai tendríamos cambios, pero a peor. Así que mientras el PSN siga estando dispuesto a bailar al son nacionalista vasco (que no navarro) habrá que votar a UPN. Y el que desde Ferraz se les obligara a no pactar con NaBai es una de las cosas que, cuando toque votar en las generales, hará que me sienta más contento de votar PSOE.

  36. #0 Pedro dice:

    #28 Darth
    Ah! y se me olvidaba la presidencia Española la ostenta España y es al gobierno Español al que le toca coordinar las politicas Europeas, no solo los acontecimientos planetarios.
    El Volcan a Pepiño le ha explotado en el culo y no ha sabido que hacer con él durante 5 días, te guste o no.
    Y al sexto nos sale con su propuesta de “JA” para Europa.
    Pero no te preocupes, para tapar otra incompetencia más de ZP&Co. que ha gestionado la descoordinación más absoluta durante 5 días resucitaran a Mussolini.
    INCOMPETENTES!

  37. #0 que ironia dice:

    A Pedro
    Si es que está claro que Cospy y Marianín lo harían infinitamente mejor. Tienen a la bruja Lola de su parte, y su hace falta ponen a Aramís Fuster a atravesar paredes y adiós a la crisis!

  38. #0 oditéF dice:

    #22 Arnau-El catalán
    Toda la razón, como de costumbre. Y ZP tiene que agradecerle a disminuidos intelectuales TDLC como Pedro y congéneres sus intervenciones en blogs y foros. No hacen más que ganar votos para el PSOE.
    Pepiño tenía que haber abierto el espacio aéreo poniendo ventiladores gigantes en la costa oeste europea para disipar la nube de ceniza y permitir que los aviones volasen desde el primer día. ¡Ains, si gobernase Ansar!

  39. #0 Mu dice:

    Estoy bastante perdido en este tema. ¿Alguien tiene una explicación de por qué al PSOE le conviene impedir la renovación de los jueces, o de por qué piensan que les conviene?

    Es que no doy con ninguna.

  40. #0 Darth dice:

    #33 Pedro

    Pues nada, hombre: mandamos a los paracas y a la Legión a Orly atravesando Francia a bombazos como si aquello fuera Iraq para rescatar a los españoles que están allí, y les ponemos una pistola al pecho a los ferroviarios franceses para que dejen de estar en huelga. O si no metemos nuestros trenes por la red francesa y si los franceses no nos dejan que se jodan. Si por Francia, Alemania, etc los autobuses y trenes están saturados, los requisamos a punta de pistola por EJPAÑAAAAAA!!!!

    Ej lo que tiene la Unión Europeda, que todos tenemos aviones, y trenes, y tal, pero en cada territorio cada país gestiona lo suyo, que esto no es una Somalia o un Congo sin ley a donde hay que mandar aviones Hércules y esas cosas. Los ingleses como son una isla y el mar es de todos pues les luce más. Ahora bien, me gustaría saber cómo se las apañarían los ingleses para GESTIONAR ALTERNATIVAS si el gobierno español no colaborara con ellos, porque con la Royal Navy podrían sacar ingleses de Bilbao o de Mallorca, pero para sacarlos de Madrid o Burgos lo veo jodido sin echar mano de RENFE o de La Sepulvedana. Que la Royal Navy es la hostia pero no tanto.

    Yo ya me he quedado en Madrid tirado por temporales de nieve y huelgas de Renfe y nunca se me había ocurrido exigirle a la Xunta que me viniera a buscar, pero ya que me das la idea, la próxima vez exigiré que Feijoo me mande un barco para sacarme de Madrid. Si protestar es gratis, y sin saber, más.

  41. #0 Darth dice:

    #36 Pedro

    Ya estoy viendo a Gordon Brown en Downing Street:

    – ¿Que las cenizas volcánicas ponen en peligro el tráfico aéreo? ¡My God! ¿Qué podemos hacer? ¡Rápido, ponedme con Mr. Pepiñou, a ver qué dice!

  42. #0 oditéF dice:

    Y yo que venía a hablar mal de ZP…

    La frase que dirá en 2012 será:
    “Sonsoles, tonite we dine in hell!!”

  43. #0 Cicerón dice:

    Cánovas y Sagasta se reparten y alternan en el poder, nada cambia, a fin de cuentas venimos de otra Restauración.
    BAMBI ¡¡¡COBARDE!!!

  44. #0 pedazozetape2 dice:

    Soy socialista de toda la vida y lo dire con todo mi pesar…..quiza si se merezca Zparo que gane IU en 2012.

  45. #0 Fray_Fanatic dice:

    Joder, Escolar. No seas sectario. ¿No tiene también caducado su mandato María Eugenia Casas y es la Presidenta del TC y no se discutía que usara su voto de calidad si podía usarlo?

    El problema del Estatut no es algo extrínseco al propio Estatut como puede ser el bloqueo a la renovación del Constitucional que viene practicando el PP… sino más bien algo intrínseco al propio articulado del Estatut.

    Fíjate que ya nadie discute si el Estatut, tal como está, es o no constitucional. Todo el mundo tiene claro que parte de su articulado no tiene encaje en nuestro ordenamiento jurídico. Aquí lo que se está debatiendo es una cuestión de CUANTOS artículos hay que declarar inconstitucionales y de CUANTOS artículos requieren que el TC diga explícitamente como deben ser interpretados y aplicados.

    Por supuesto que hay una responsabilidad política grave en la no-renovación del Constitucional en plazo. Pero eso afecta tanto al Estatut como a cualquier pleito de una comunidad de vecinos. En el caso del Estatut, la irresponsabilidad política primera y más grave no es otra que la aprobación de un articulado inconstitucional en parte y de interpretación y aplicación dudosa en gran parte.

    La discusión jurídica sobre el Estatut se centra ya en como de colorada se le va a quedar la cara a quienes desde Moncloa vienen defendiendo que el texto que remitió el Parlament y el que aprobó el Congreso era 100% constitucional y podía quedarse tal y como estaba y aplicarse sin más.

  46. #0 Darth dice:

    #44 pedazozetape2

    Yo lo firmo de cabeza, pero creo que tendríamos más probabilidades de ganar el Euromillón que de eso.

  47. #0 CyberBeata dice:

    Ya ha pulsado Garzón el botón de la columna de ceniza otra vez. Cachis.
    Y Zapatero dando órdenes absurdas a la British Airways.
    Cuanto cretino suelto ¿Verdad Pedrito?

  48. #0 Pedro dice:

    #41 Darth

    Pues no se que haría Gordon Brown pero tiene dos barcos en Santander para sus ciudadanos y a nosotros ZP ni pepiño no es que no hayan hecho nada es que ni han dicho nada al respecto.
    ¿Recomendaciones del gobierno español a sus ciudadanos? No ir al aeropuerto.
    AHH VALE DE PUTA MADRE, ESTOY TIRADO EN ORLY Y ZP ME ACONMSEJA NO IR AL AEROPUERTO!!
    Será licenciado en gestión de crisis ZP!!
    Coorinación a nivel europeo de transportes y servicios a los ciudadanos NINGUNA!! ZP Y PEPIÑO DE FIN DE SEMANA (eso sí los españoles tiraos en los aeropuertos o pegandose panzadas a conducir de vuelta, o pagando miles de euros en transporte).
    Y PEPIÑO CON SU “JA”.
    El contecimiento planetario de Pajín debía de ser la mierda de gestión que ha hecho españa de la coordinación a nivel europeo del cierre del espacio aereo.
    ¿Pero que se puede esperar de esta gente que su máxima preoucpación es un fascista muerto hace 35 años (lease Franco)?
    Por ellos ya nos podemos pudrir en el PARO o en un AEROPUERTO TIRADOS siempre que sigan diciendo chorradas a costa de vivir de nuestros impuestos (osea sigan en la poltrona).

  49. #0 Darth dice:

    Que sí, hombre, que la culpa de que todos los gobiernos europeos estén desbordados dando palos de ciego es de ZP. Yo ya había oído lo de que la crisis financiera mundial era cosa suya, así que no debemos sorprendernos. Por cierto, que este año la lluvia ya me ha jodido varios planes de fin de semana Y ZP NO HACE NADA NI DA EXPLICACIONES!!!!!!!

    Fijaos si es estúpido culpar a Zapatero del colapso aéreo europeo por el volcán, QUE NI A MARIANO SE LE HA OCURRIDO HACERLO (que ya es decir). Pero nunca faltan hooligans más papistas que el Papa como Pedro para hacer el indio.

  50. #0 CyberBeata dice:

    Pues las compañías (privadas) de aviación tampoco han hecho mucho para solucionar el cacao. Y eso que según los libeggales desde que se privatizaron…
    Ah espera!
    que ya están pidiendo inyecciones de capital a los gobiernos para superar las pérdidas. Si ya decía yo que optimizadas lo están. Como la banca y los especuladores financieros más o menos.
    Pero que subnormal eres Pedrito.

  51. #0 CyberBeata dice:

    #49 Darth
    Todo se andará, por parte de Coz Pedal no tardarán en aparecer declaraciones y animaladas varias en ese sentido. Al tiempo.
    Todos estos hiénidos están recortados por el mismo patrón.

  52. #0 erótica anchoa dice:

    La poesía política es un arma cargada de intereses

    -los de 15 de marzo de 2010 es un Pacto del Tinell Tuneado en una mesa comiendo callos madrileños

    -Lo de Navarra era para buscar el voto de carlistas diabéticos e Hipertensos.

    el pasado sabado lluvioso nos manifestamos muchos pero no tantos, no tenía ni la menor ideas de quien la covocaba pero sabía que era para pedir la tercera república , fue bonito ver la puerta del sol llena de banderas republicanas , el actor W.T perseguido sin descanzo por la derechona nacioanal católica franquista al final leyó una lista de convocantes , era larguísima se pueden imaginar, mientras leia entre risas W.T comentó “no sabía que fueramos tantos”

  53. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, siempre equivocáis el tiro. En lo de Garzón tiráis contra Manos Limpias y Falange en lugar de ir contra el juez (al que no podéis acusar de facha, vuestro deporte favorito y único). En el caso del Estatut, la presidenta del tribunal, de vuestra cuerda, podría haber ejercido el voto de calidad en cualquier momento. La culpa no es del PP, ni del Defensor del Pueblo, ni siquiera del PSOE. La culpa es de Maria Emilia Casas. Ahora en un mes va a haber sentencia y nos va a dar la razón a algunos… es más, espero que sea apoyada por más miembros del Constitucional que simplemente la nueva mayoría forzada. En Cataluña no va a pasar nada que ya no esté pasando, pues te recuerdo que los tuyos ya están organizando referendums de pacotilla a favor de la independencia. No hay nadie dispuesto a arriesgar ni su patrimonio ni su posición social por la independencia de Cataluña. Es lo que tiene que el independentismo sea el movimiento político de las clases más acomodadas.

  54. #0 Dibujo Animado dice:

    Sois uno sectareos. Una entrada crítica con el PSOE y todo lleno de comentarios críticos con el PSOE, y un tío que se pone a defender la posición del PSOE (#6 strelnikov) ahora mismo con 33 negativos. La conclusión es clara: En este blog solamente se admiten los comentarios críticos con el PSOE. Fascistas y antidemócratas todos.

  55. #0 corazondepatata dice:

    Si el gobierno estuviera gastándose el dinero público en traer de vuelta a los nacionales desperdigados por Europa estos mismos señores estarían criticando el despilfarro y poniendo como ejemplo a seguir a Alemania, que no ha hecho nada por sus compatriotas atrapados fuera del país, situación que por cierto no reviste más gravedad que el tener que coger un coche, tren o bus.
    Inglaterra, por cierto de nuevo, ha enviado sus barcos militares para repatriar a militares, lo que aprovechan para coger también a los nacionales que quieran apuntarse, pero no es una operación de rescate ni nada por el estilo.

  56. #0 es verdad esto? dice:

    Nacho ayer en TV VEO creo que hiciste de nuevo el ridiculo al que normalmente nos tienes acontumbrados. Tu que tanto entiendes ruego me expliques este artículo del código penal
    Artículo 504.
    Incurrirán en la pena de multa de doce a dieciocho meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma.

    El culpable de calumnias o injurias conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior quedará exento de pena si se dan las circunstancias previstas, respectivamente, en los artículos 207 y 210 de este Código. Se impondrá la pena de prisión de tres a cinco años a los que empleen fuerza, violencia o intimidación para impedir a los miembros de dichos Organismos asistir a sus respectivas reuniones.

  57. #0 Pedro dice:

    #50 CyberBeata
    No me esperaba nada menos que insultos por tu parte.

    Pues bueno para que veas lo que esta haciendo ZP te copio la noticia:

    “El Gobierno español calcula que puede repatriar en los próximos días a unos 200.000 ciudadanos comunitarios -británicos, en su gran mayoría- que se han quedado tirados”

    ESTO CINCO DIAS DESPUES DE QUE ESTALLE LA CRISIS (Y para los españoles que están por Europa Qué? NADA.

    Por cierto vas a llamar subnormal a otro (si quieres te doy sugerencias… DEMOCRATA!)

    JA JA JA SI POR OPINAR TE PONES ASÍ NO ME PUEDO NI IMAGINAR LO QUE LES HACES ALOS QUE NO SE PLIEGAN A TUS DESEOS…

    AH Y PARA TU INFORMACIÓN LA PRESIDENCIA EUROPEA LA OSTENTA ESPAÑA ASÍ QUE LA COORDINACIÓN DE LA CRISIS DEBE SER EL ACONTECIMIENTO PLANETARIO DE PAJIN.

  58. #0 poliket dice:

    Y yo que pensaba que la culpa de que en lass siguientes elecciones el PSOE se vaya a comer los mocos era de los votantes, que no los va a votar ni sus familiares, y ahora resulta que los responsables de esa pérdida de votos van a ser los propios políticos del PSOE y su línea política, que obras son acciones.

    Se despiste uno y luego ya no sabe a qué ateniense; me tienen desconcertada.

  59. #0 poliket dice:

    Lo que señala #54 no sé hasta qué punto es la prueba de que los trolles son fakes de los cuatro habituales; o eso o son realmente y con esfuerzo digno de alabanza de lo más tonto del panorama ciudadano ano. Lo que, en cualquier caso, deja patente que seguro que vale la pena entrar en su juego y contestarles.

  60. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, una noticia/chascarrillo que propago aquí sobre el tema del Tribunal Constitucional de un destacado miembro de CIU. Alfons López Tena, ex vocal del CGPJ ha mencionado en un artículo en el Diario Avui que, “según los malévolos”, el CNI “ayudó a la divina providencia” en la muerte del miembro conservador del Tribunal Constitucional Roberto García-Calvo.

    Alfons López-Tena es ex-notario (lo que tuvo que hacer para que lo echaran de notario), y uno de los principales promotores de los butifarrendums en Cataluña, en particular el organizador del tinglado en la comarca de Osona.

    http://www.avui.cat/cat/notices/2010/04/per_que_en_diuen_tribunal_95151.php

  61. #0 erótica anchoa dice:

    nacho, por fa , puedes poner algo de san pio para que toda la basura franquista deposite allí su mierda?

    QUE DIOS NOS CAGUE BLANDO

    por ejemplo , palabra de san pio

    “¿Pasar a la violencia, entonces? Cuando el gobierno rompe las reglas del juego, cuando no solo legaliza el asesinato como forma de hacer política, sino que lo premia ofreciendo a los asesinos la liquidación de la Constitución y del estado de derecho, obviamente abre paso a la violencia y se priva de cualquier autoridad moral para condenar la que pudiera ejercerse contra él.”

  62. #0 poliket dice:

    Freeedy, cariiiiiiño, ¿dónde estás fredy?

  63. #0 Un incondicional dice:

    Ignacio, debías ser un poco más beligerante en tus comparecencias con Moa, no veas el cachondeo que se monta el facherío con tu supuesta falta de testículos.

  64. #0 poliket dice:

    Si un hipotético día se destapara, por ejemplo, un Gurtel pepera en el otro partido, ahí estaría estreñi-kopf para decirnos algo de que la culpa del volcán, o de la fuerte marejada del golfo de león, es cosa de Zapaterouuuu.

    http://www.youtube.com/watch?v=kR0Wp2tWNw8

  65. #0 Sofrosino dice:
  66. #0 C_h_a_n dice:

    Conflictos armados
    Rescate de rehenes
    Legislación internacional
    Explosivos
    Infraestructuras
    Recuperación de activos
    Espionaje político
    Negocación de Convenios
    Fútbol

    Y ahora añadimos “Volcanes en erupción” y “Restablecimiento de sistemas de transporte” a la lista de materias en la que todo votante del PP es experto automáticamente.

  67. #0 cád dice:

    #62 La verdad es que no sé para qué va a un sitio donde hasta el presentador parece portavoz del PP. Anoche me hiciste sufrir, Nacho, no sé cuánto te darán, ni lo que podrás “aprender” de esa panda, pero no merece la pena, de verdad, si ni siquiera te dejan hablar, todos contra ti, interrumpiendo continuamente, cuando tú no lo haces con nadie…

    Ay, ay, ay.

  68. #0 erótica anchoa dice:

    62 Un incondicional , y las risa que echan con el hijo de pilar majón y las risas que echan los asesinados en las cunetas y las risas que echan con los niños palestisnos y con los irquaies y con la hija del concejal socialista asesinado y las risas que echan con los homosexuales con los actores etc…a la antiespaña siempre la vieron desde el humor

    las ratas del franquismo español ppesuno son gente divertida

  69. #0 il gatopando dice:

    Ya que alguien ha recordado el nombramiento del Sr. Dívar, yo añadiría los beneficios aprobados en favor de la financiación de la Iglesia española. Tenemos un presidente apoquinado por el “cómo reccionará la derecha”. El problema es lo que él no haga ya no sabremos si se podrá realizar en el futuro. El gobierno de Zapatero da una sensación a ocasión perdida por falta de convicción y de coraje.

  70. #0 Marian dice:

    Que el PSOE ha decepcionado a la izquierda de este país ya no es sorpresa. De añgún modo quienes les votamos para que el PP no ganara ya lo sabiamos. Quizá no esperábamos que llegase tan lejos y que su miedo a la caverna les llevase a pactar con el PP, que en muchas ocasiones tiene políticas de extrema derecha, en aspectos fundamentales. Pero si Zapatero y sus asesores del PSOE esparaban apaciguar a estos peperos se equivocaban totalmente. El PP es insaciable, nunca respetará nada de lo que pacten salvo si les viene bien. Creo que el PSOE perderá centenares de miles de votos de izquierda que son los que le permitieron llegar al poder. Se lo están ganando a pulso.

  71. #0 Patente de corso dice:

    Don José Blanco, un ministro señor: el TC no se toca, como ha dicho Rajoy.

    Y es que aquí sólo hay una nación, como dijo Rajoy al presentar el recurso.

    Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones…

    Queremos que…
    tengan trabajo los trabajadores…

    Pensamos que…
    los niños tienen derecho a la vida…

    Sabemos que…
    el hombre es dueño de su iniciativa…

    Queremos que…
    creemos que la paz es un deseo irrenunciable…

    Pensamos que…
    se debe andar tranquilo por las calles…

    Queremos que…
    la libertad empiece en la enseñanza…

    Sabemos que…
    que somos mucho más que una esperanza…

    Somos AP…

    Vota Alianza.

    Slogan de Alianza Popular en 1982. Con una música excepcional fue el mejor clip electoral (junto con el del PSOE de ese mismo año, “Por el cambio”) de toda la historia democrática. Cuántas veces lo escuché en los mítines a lo largo y ancho de la geografía española, acompañando a don Manuel, a mis 24 años.

    Otro gallo nos cantaría si se hubiera hecho caso a esas propuestas, en lugar de entregar España a un socialismo depredador que, efectivamente, dejó el país como dijo Guerra: no lo conocería ni la madre que lo parió.

  72. #0 CyberBeata dice:

    #56 Pedro
    A los cretinos los esquivo todo lo que puedo.
    Pero si se ponen muy pesaos con un par de pataditas en los cojones suelen tener bastante.
    Y si se ponen muy muy muy pesados los llevo a la chekia, los torturo y los fusilo al amanecer.
    Así que ándate con ojo.

  73. #0 Smith dice:

    Obama en caida libre zapatero también no cumplieron con las expectativas generadas

    Durante la segunda república se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria, educativa pero que en la mayoría de los casos no cumplieron con las expectativas generadas

    ((RELIGIOSO: Teniendo como base la separación de la iglesia y el estado se promulgó la extinción en dos años del presupuesto del clero y el sometimiento de las órdenes religiosas a una ley especial. A lo largo del 32 y del 33 se fueron promulgando leyes y decretos complementarios:
    Disolución de la Compañía de Jesús y confiscación de sus bienes.
    Matrimonio Civil, divorcio, secularización del cementerio.
    Prohibición de la enseñanza a las órdenes religiosas.))

    la reforma religiosa fue una de las causante del golpe de estado.

    en relación al terrorista , un amigo que cruzó unas palabras con pío pío en el ateneo de madrid hace mucho tiempo me dijo que era un personaje solitario y atormentado que buscaba hablar con jovencitos que sólo buscaba cariño. Dicen que este juguete roto acomplejado trabaja a sueldo para la ultraderecha que es un mercenario para reiventar la guerra civil y el 11m , personalmente tengo mis dudas yo creo que trabaja para pepiño blanco , los vuelve locos

  74. #0 Catón dice:

    No admiten que se cuestione a “su líder”, aunque su praxis sea diametralmente opuesta al discurso, al programa, a la ideología que dice defender. Estos ‘socialistas’ o ‘progres’ o como se les quiera llamar, son más mitómanos que otra cosa, les place el rebaño más que la ciudadanía. Incapaces de opinar por sí mismos, les escandaliza la crítica, verdadero motor del progreso. Necesitan un pastor político y un hechicero religioso. La prueba en este blog, como se puntúa negativamente cualquier crítica razonada hacia el ‘socialismo de nueva vía’ y el comportamiento dudosamente socialdemócrata de Zapatero.

  75. #0 . dice:

    Sr. Escolar, póngase como se ponga, el “Estatut” es INCONSTITUCIONAL, al menos directamente en 16 artículos y otros 26 más “a discutir” ( lo que significa que cuándo se acaben con ellos, mejor los hubieran dejado como en el estatuto original y se hubieran ahorrado el viaje y las alforjas); o sea, para empezar, como mínimo 41 artículos que no se escapan ni de milagro, no importa que pasen los años que sean ni la inteligencia ni la ideología del ponente, ni sea la tarde del día del juicio final, ni ná de ná.

    SE LO VOY A PONER CLARITO, CEREBRÍN: JURÍDICAMENTE, ES UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO, QUE NO SE LA SALTA NI UN GITANO.

    Y ahora que ZP coja de la manita a Montilla y a los de Erc y se presenten a las elecciones catalanas y a su público. Hombre, también tiene la posibilidad de organizar un golpe de estado e imponerlo manu-militari.

    juasjuasjuas.

  76. #0 Cicerón dice:

    Técnicas nazis, tramas casi policíacas con monjas, curas, médicos y funcionarios con los papeles protagonistas. Un negocio inventado por Franco que comenzó con una misma intención: “Sacar el germen marxista” de los miles de niños con madres o familia republicana. La persecución de ese gen, tal y como mandaba Vallejo Nájera, es una de las pruebas más rotundas del genocidio que supuso el franquismo.
    BAMBI ¡¡¡COBARDE!!!
    Miles de niños robados, ultrajados, con nuevos apellidos, identidades, lugares de origen. Miles de personas que ya superan los cuarenta años y que continúan con su vida sin conocer quiénes son, amparados bajo un engaño que ni el Estado español ni las autoridades pertinentes quieren desenmascarar.

  77. #0 Smith dice:

    Durante la segunda república se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria, educativa pero que en la mayoría de los casos no cumplieron con las expectativas generadas

    PROBLEMA REGIONAL: La cuestión de la diversidad nacional dentro de España fue uno de los primeros problemas al que tuvo que enfrentarse la República. La Constitución mencionaba la posibilidad de conceder la autonomía a las regiones que la solicitaran y celebrado un plebiscito en Cataluña sobre el proyecto de un estatuto regional, la población y fue favorable a él en más del 90%. Así se inicia en las cortes el estudio de este estatuto y se alarga casi todo el 32. Fue muy debatido por la fuerza que poseían los partidos del estado unitario. A pesar de que Azaña era un gran defensor del proyecto, el pronunciamiento de Sanjurjo contribuyó a reforzar la posición de los izquierdistas lo que favoreció la aprobación del estatuto de Cataluña por las cortes.

    la derecha siempre ha sido fiel a su estupidez

  78. #0 Smith dice:

    * Derecha Regional Valenciana, presidida por Luis Lucía Lucia y José Duato Chapa
    * Unión Agraria Provincial de Albacete
    * Derecha Regional Agraria de Cáceres y Plasencia
    * Unión de Derechas Independientes de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda
    * Acción Agraria Manchega de Ciudad Real
    * Unión Regional de Derechas de La Coruña
    * Acción Agraria y Ciudadana de Cuenca
    * Unión de Derechas de Granada
    * Acción Regional Agraria y Ciudadana de Guadalajara
    * Acción Agraria de León
    * Acción Agraria Riojana de Logroño
    * Unión de Derechas y Agrarios de Lugo
    * Unión Católica Asturiana
    * Unión Regional de Derechas de Pontevedra
    * Derecha Autónoma Salmantina
    * Bloque Agrario Provincial de Soria
    * Unión de Derechas de Baleares.
    El factor común a estos partidos era su especial interés por las cuestiones clericales y su repulsa a las reformas que en estas cuestiones se emprendieron en la primera legislatura de la República: La laicidad del Estado con la división de poderes Iglesia y Estado, la reforma de la enseñanza que prohibía los símbolos religiosos en las escuelas y otras cuestiones menores de caracter clerical, pero que asumían como especialmente importantes. Fueron especialmente sensibles a los desordenes públicos que acabaron con la quema de iglesias y conventos. La CEDA consiguió ser el partido más importante de la derecha, llegando a contar con cerca de 700.000 afiliados. Esa penetración en la sociedad, que la convirtió en un partido de masas, la consiguió utilizando principalmente organizaciones católicas

  79. #0 Smith dice:

    franquismo

    – Nacional-catolicismo;: el régimen estaba estrechamente relacionado con la Iglesia, al menos a principios de la dictadura. Los católicos controlaban en gran medida la sociedad mediante la censura, la prensa, el código penal, etc. El Nacionalcatolicismo fue el principio ideológico que actuó de soporte para fundamentar la depuración que se llevó a cabo para purgar el Estado Republicano de desafectos hacia los principios del Movimiento, fue especialmente intensa la Depuración del Magisterio español tras la Guerra Civil Española

    – Centralismo: opuesto a cualquier tipo de nacionalismos ajeno al español o autonomías. Durante la dictadura se prohibió el uso oficial de otras lenguas (catalán, gallego, euskera…) además de banderas y demás símbolos nacionalistas. Paradójicamente, Navarra conservó un trato diferenciado, quizás por la ayuda prestada por los carlistas.

    el pp?

  80. #0 Suevo dice:

    #70
    “Los niños tienen derecho a la vida” me parece un eslógan facilón. ¿Qué quiere decir? ¿Que se oponen al aborto? Ergo… Cuando llegaron al poder ¿abolieron la ley del aborto?

    Lo realmente malo del PP es que SU ÚNICA POLITICA es trincar. Porque se oponen a muchas cosas, pero lo único que hacen es privatizar a lo bestia. Un ejemplo: Se oponen al matrimonio homosexual, pero asisten a bodas gays de miembros del PP, y en llegando al poder no revisarían esa ley. Eso sí: privatizarían el servicio de bodas en los ayuntamientos, en aras de “la competencia”.

    Criticamos al PSOE porque tienen una ideología pero no la pone en práctica, siempre se queda a medias: “Aborto, sí, pero sólo si la casa de Saturno está en concordancia con Piscis”… Lo cual es una gilipollez que ha abierto la puerta a tomaduras de pelo jurídicas de gente que alegaba cosas increíbles para abortar.

    La ideología del PP, en cambio, no existe más que para oponerse a todo, pero es una ideología “opositora” que NUNCA PONE EN PRÁCTICA: se opone al aborto, al divorcio, a las alianzas con los nacionalistas, al matrimonio gay, pero nunca derogará esas leyes. Ellos son los primeros en pactar con nacionalistas, en divorciarse, sus gays son los primeros en casarse y sus mujeres abortan sin problemas.

    Pero se oponen a todo.

    Sólo le preocupa privatizar, porque aumenta las oportunidades de trincar pasta.

    Esa es su única ideología.

  81. #0 Candida dice:

    aborto es una asesinato y las mujeres que abortan son una asesinas y sus familiares unos complices y todos que votan a zp, fue guerracivilismo?

    pd.Debemos reconocer que zp le ha echado algo de testiculnia , muy insuficiente pero algo sí.

  82. #0 corazondepatata dice:

    …Si el gobierno estuviera gastándose el dinero público en traer de vuelta a los nacionales desperdigados por Europa estos mismos señores estarían criticando el despilfarro y poniendo como ejemplo a seguir a Alemania, que no ha hecho nada por sus compatriotas atrapados fuera del país, situación que por cierto no reviste más gravedad que el tener que coger un coche, tren o bus.
    Inglaterra, por cierto de nuevo, ha enviado sus barcos militares para repatriar a militares, lo que aprovechan para coger también a los nacionales que quieran apuntarse, pero no es una operación de rescate ni nada por el estilo.

  83. #0 Diogenes dice:

    “Respeto absoluto a las decisiones judiciales”
    Dada mi edad, les aseguro que esta misma frase ya la decían los políticos de la Dictadura respecto a “aquella Justicia”. Justicia que tal cual hoy, castigaba la disidencia y la pobreza.

  84. #0 Diogenes dice:

    PD
    El Poder, nunca ha perdido el control de la Justicia, en cualquier régimen que examinen. Todo lo que está sucediendo está controlado por el Poder. Os llamaran cada cuatro años para revestirlo de la apariencia que convenga al momento.

  85. #0 superman dice:

    72. Etoy de acuerdo con usted. Efectivamente, la reforma educativa de la II República deshacía el sistema educativo desde el poder, algo que ningún otro poder anterior había tenido la idea de hacer. Los jesuitas o los demás no eran una institución pública, y nadie estaba obligado a ser educado por ellos. Prohibiendo e incautando en base a los grandes planes no se llega muy lejos. Hoy en día, esa ley sería totalmente ilegítima. Asímismo pasaba con muchos otros de los decretazos del primer gobierno de la República. Se trató de sustituir el régimen autoritario de Primo de Rivera por el régimen autoritario de otros cuatro tíos, que resultaron bastante más iluminados y sabedores de la verdad que el propio Primo de Rivera. De este modo, las primeras elecciones legítimas en la República las ganaron los contarios a dichas reformas. Entonces los señores de los grandes planes de mando intentaron dar un golpe de Estado, el de Octubre de 1934, y ahí empezó todo.

  86. #0 joan dice:

    La Generalitat catalana y una plataforma convocan un acto de apoyo al juez Garzón

    * Será a las 13.00 horas en el paraninfo la Universitat de Barcelona.
    * Asistirán más de 100 intelectuales y artistas, además de CC.OO. y UGT.
    * Se han adherido Saramago, Pasqual Maragall, Ferran Adrià y Serrat.
    * Hablarán José María Mena, Salvador Giner y Rosa Regàs.
    * Actuarán Els Comediants, Paco Ibáñez, Marina Rossell y Pi de la Serra.
    * Concentración ciudadana en la plaça de Sant Jaume el 24 de abril.

    Bajo el lema El olvido es un insulto a la conciencia y a la dignidad humanas, la convocatoria busca denunciar que Falange y Manos Limpias quieran sentar al magistrado en el banquillo por haber querido investigar los daños a las víctimas de la dictadura franquista.

  87. #0 superman dice:

    Fueron los señores estos de los grandes planes, los lénines españoles, los iluminados del Ateneo, los próceres del futuro, los grandes reformistas, los sanadores de los males de España, estos que tanto parecen ser admirados hoy en día, los que traían a Stalin, y los que trajeron a Franco, en respuesta. Todos ellos falsos pastores de verdaderas ovejitas.

  88. #0 superman dice:

    ¿Supongo que en la plaza de Sant Jaume también estarán las víctimas de la represión nazionanista para protestar, no, Joan?

  89. #0 Smith dice:

    Fernando de los Ríos. Profesor de Derecho Público La Prensa. 8 de Mayo de 1931. Pag 2.

    Uno de los primeros objetivos de la República fue la erradicación del analfabetismo a través del acrecentamiento de centros docentes públicos a través de las ideas expuestas por determinados docentes de acuerdo con principios metodológicos activos renovados.

    La educación era una necesidad básica para el nuevo gobierno, ya que el 85% de los campesinos y el 30% de los que habitaban en la ciudad eran analfabetos.

    A finales de 1930 existían 745 escuelas nacionales y en 1933 se habían creado 1067 más, 143 en Las Palmas y 179 en Tenerife.

    Los proyectos iniciales de creación de plazas escolares se vieron frenadas por la falta de presupuesto, pero aún así se incrementaron.

    A esto hay que sumarle el problema de los maestros. El objetivo de la República era crear escuelas, pero no se tuvo en cuenta la cantidad de docentes con los que se contaban. El número de profesionales era muy inferior a las ansias de expansión que se tenía, así que se hicieron muchas convocatorias y cursos de formación para incrementar dichas plazas.

    Así el Consejo de Ministros aprobó un anunciado decreto sobre creación de cursillos especiales para maestros.

    La República venía a romper esa inercia histórica y a poner en marcha un programa moderno de “educación para todos”. Que en ese programa hubiese errores era algo lógico por la envergadura de la empresa, y por la premiosidad en alcanzar resultados con que superar una situación de auténtica tragedia nacional heredada del pasado.

    Estos avances se ensombrecieron con el acceso de las derechas al gobierno tras el triunfo electoral de Noviembre de 1933. El presupuesto de instrucción pública creció con mucha lentitud; sustancialmente se estaba volviendo a la tesis subyacente de que educar al pueblo podía ser pésimo negocio para los mediocres propósitos de la oligarquía dominante.

    La República, al menos en su primer bienio, hizo muchas cosas positivas, y de hecho muy progresistas como es el caso que nos ocupa, la educación. De hecho si comparamos los artículos destinados a la educación de la Constitución de 1931 y los de nuestra actual Carta Magna nos daremos cuenta de que en la década de los treinta se tenía una perspectiva mucho más progresista de lo que a nuestro tema se refiere. En su afán de separar la iglesia de las escuelas, en la Constitución del 31 se prohibe dar clases de ninguna de las religiones ya que para ello ya tiene éstas sus edificios y lugares asignados a tal efecto, mientras que en la Constitución actual se recoge el derecho de los padres de que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que ellos crean oportuno (no lo dice con estas palabras pero hacemos un interpretación libre). Total que al final todos hemos tenido que dar sólo y exclusivamente religión Católica o ir a Ética. En la República esto no hubiera sucedido. Lo que ocurre es que después de la subida al poder de la CEDA y compañía y más tarde la toma del poder del General Franco, nos sumieron en una concepción tan pobre como básica de lo que realmente significa la educación y lo verdaderamente importante que es ésta para la sociedad.

  90. #0 Smith dice:

    Decreto número 376

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

  91. #0 Alcatufo dice:

    #87: Mucho me temo, sr. superman, que las víctimas del nazionalismo español no van a poder asistir al acto de apoyo a Garzón. Se desconoce dónde están la mayoría de ellas.

  92. #0 toño dice:

    ciberbeata,con una respuesta así a una crítica,deberías ser expulsado/a de este blog

  93. #0 Alcatufo dice:

    #91: Vaya, hombre, ahora resulta que los niños van provocando a los curas pederastas, y los perjudicados que defecan en este foro no provocan a nadie.

  94. #0 joan dice:

    en la mani de barcelona faltará el PP , falange y los curas

  95. #0 joan dice:

    toño , eres bobo , si eres un joven tierno vete al blog de pio pio

  96. #0 superman dice:

    89.
    Efectivamente le necesitaban agasajar de alguna manera, ya que dinero no tenían (en ese mismo tiempo, iba camino de Moscú). Pero era una época difícil. Hoy en día, que está siendo aclarada por fin la implicación de unos y otros en las masacres de la guerra civil, la cosa es diferente:
    http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/05/zp-concede-la-medalla-de-oro-al-merito-en-el-trabajo-al-genocida-de-paracuellos/

  97. #0 superman dice:

    En la mani de Barcelona faltará todo aquel que no esté del lado del poder establecido en nuestra sociedad.
    Sino que esté en contra.

  98. #0 superwoman dice:

    Ex candidato del PP se pasa al grupo independentista Reagrupament

    Pere Munell se presentó en las municipales de 2007 como cabeza de lista del PP por Ripoll (Gerona), aunque los 183 votos recibidos no le permitieron ser concejal. Tres años después se perfila como el hombre fuerte de la nueva formación independentista escindida de ERC, Reagrupament, en esa localidad.

    Cuando nadie daba un euro por él, Jean Marie Le Pen, el viejo león, ha hecho lo que parecía imposible: resucitar al FN, arrancándolo de los infiernos del Averno. Con todo, su logro no puede disfrazar una realidad insoslayable: el líder del FN, a sus 81 años forma parte del pasado. Al frente quedará su hija, la mediocre Marine, dispuesta a heredar el imperio. Y en la segunda línea de sucesión, su nieta Marion, inseminada artificialmente en una de las candidaturas, con tan solo veinte años. Con ellas, la pervivencia de la dinastía parece garantizada. A eso ha quedado reducido hoy el FN: a un patrimonio familiar, en la que la meritocracia, si existió alguna vez, ha dado paso a los negocios de sangre. Anacronismo y nepotismo a partes iguales. Pese a todo, el 12% de los franceses le otorga hoy su confianza

  99. #0 Ptolomeo dice:

    ¿Se extinguió el ADN franquista por decreto?
    ¡NO SEAN INGENUOS!
    ¿Y que hacéis para combatirlo? ¿Votar a Bambi?
    ¡Seguid… seguid sin antivirus!
    Los Peperonis os llevaran hasta la cerilla de los oídos.

  100. #0 Anarquimedes dice:

    ¿Alguien sabe si el PP vasco que gobierna con el PSOE vasco están integrados en el PP español que no gobierna con el PSOE español? ¿Alguien entiende que lo mismo el PP que el PSOE hayan aceptado y aceptan cuando les interesa el apoyo de los nacionalistas PNV o CIU? ¿o es que con tal de tener el poder se casan hasta con el diablo? Dos que duermen en el mismo colchón, son de la misma opinión.

  101. #0 superman dice:

    El problema es que franquismo/antifranquismo son las dos caras de la misma moneda, el autoritarismo. Las otras opciones nunca han sido ofrecidas, porque el nazionanismo no es precisamente otra opción, no digamos el Chavismo.

  102. #0 superman dice:

    Mientras tanto, nuestro país se arruina.

  103. #0 Crítico dice:

    Salgo de El País, buscando una izquierda más creíble, entro aquí y me encuentro cantidad de babosos de Alpargatero, incapaces de cuestionar a su líder.
    ¡Cuanto borrego!

  104. #0 Lucas dice:

    El problema es que franquismo/antifranquismo son las dos caras de la misma moneda, el PP son los unicos liberales que están enfrentados los sistemas autoritarios, el Psoe va camino del chavismo.

  105. #0 superman dice:

    Evidentemente, el poder establecido en nuestra sociedad no es falange y los curas desde hace ya un buen tiempo, no sé si se habían dado cuenta ustedes.

  106. #0 . dice:

    Que patéticos y penosos resultan los autodenominados y contemporáneos “anti-franquistas” y los “anti-fascistas”, … décadas despúes de muertos Franco, o Hitler o Mussolini,… 😯 son la risión¡¡¡¡¡.

    Tendrían algún sentido o les quedaría algo de dignidad si realmente fueran anti-totalitaristas, que no es lo mismo.

    Por lo visto, es muy “progre” llamar a todos los demás “fascistas”, mientras tocan la lira alabando a Castro o a Chávez o a …

    😆

    P.D: Animo a todo el mundo a acudir a las “manis” de “apoyoaGarzón”: No os cortéis, llamad al TS “fascistas”, “torturadores”, organizar esas kaleborricos que tanto os molan a los radikales, y antisistemas ….. NO SABÉIS EL DAÑO QUE LE CAUSA A LA DEFENSA DEL JUEZ. ¡¡¡¡¡

    juasjuasjuas.

  107. #0 superman dice:

    103
    No, el PP no está enfrentando nada. Ellos se dejan llevar por los que más gritan, por el complejo de ser de derechas que tienen.

  108. #0 lukas dice:

    Hombre, se comprenden las tácticas porque esto no deja de ser una guerra, o sea cuando un alcalde del Psoe declara que no quiere más alianzas con un cierto partico nacionalista porque “son muy extremistas”. Hace gracia pero, en fin, ahora lo que toca es quitarse de encima esa clase de lastres. Y pactar con el PP, pues ya se sabe que estos llevan la faca lista para sacarla en el momento que consideren más oportuno. Lo que tiene de bueno esta situación es que ya nadie puede engañar a nadie, todo son conveniencias y punto.

  109. #0 lukas dice:

    El Psoe va camino del chavismo, el descojono, cara al sol con la camisa nueva, que vuelva Franco cuanto antes que el rojerío continúa violando curas y asesinando monjas o al revés, me da igual. Cómo puede haber gentes, por llamarlas de alguna manera, que quieran vender de esa forma que vuelve el zarpazo sovietico. Y luego se quejan cuando uno menciona a Franco que pertenece al pasado que no hay que remover y se quejan de que se les llama fachas. De risa.

  110. #0 CyberBeata dice:

    #91 toño
    ¿No te han dicho ya que no digas subnormalidades y menos con ese nick? toño (me comes lo que rima).

  111. #0 superman dice:

    108
    Se trata de opiniones sobre las situaciones políticas, no de llamar a nadie de ninguna manera. Cualquiera de nuestras opiniones están basadas en distintas informaciones, y pueden cambiar en base a ellas. La alternativa a un régimen autoritario no es un régimen autoritario. Si está a favor de un sistema político autoritario, esté aceptando que otros estén a favor de otro sistema autoritario de otro signo, y entonces se ve obligado a aceptar la guerra. Pero si no admite los régimenes autoritarios, entonces entramos en otra manera de argumentar, en otra forma de discusión, que no vendría mal. Si acepta el estado democrático de derecho, tenemos que hablar de cómo se respeta y cómo la ley se hace valer, o de cómo se cambia esa ley.

  112. #0 Tonete dice:

    105 . dice, es un homenaje por los antifranquista que se dejaron su vida o años de su vida en la cárcel, estamos orgulloso de ellos , otros quieren olvidas a sus familiares falangistas

  113. #0 ErPP dice:

    El psoe ,está a rebosar de meapilas Salud..os.

  114. #0 superman dice:

    Pero tratar de presionar a tribunales desde el poder político no es esa vía, precisamente.

  115. #0 lukas dice:

    110

    Mu aseado lo que dice, señor superman. Pero es que eso de no estar con los regímenes autoritarios llega en muchos casos tarde. No podemos tapar a Franco, y mucho menos excusarlo, y luego cagarnos en la madre que los parió a Chavez o a Castro. Sencillamente incoherente.

  116. #0 superman dice:

    Y el poder político es la generalitat, es el psc, es UGT y CCOO, es el nazionanismo antiespañol, no Franco. si no se han dado cuenta, fíjense un poco más.

  117. #0 superman dice:

    114. Así es, Estoy de acuerdo.

  118. #0 lukas dice:

    Que no vendría mal que surgieran voces de la derecha española reconociendo que se jodieron cuando Franco y también después en
    todos los españoles torturados, puteados, amenazados, amordazados e incluso asesinados.
    – No, si es que yo vivía muy bien, muy plácidamente, y no quería complicarme la vida. Compréndame y en cualquier caso pido perdón por mi conducta insolidaria.
    Si es que el peor mal de esta gente no es lo que hicieron, por acción u omisión, sino su PU-TA SO-BER-BIA. Lo pongo con mayúsculas a ver si se fijan más en ese pequeño detalle que lleva chirriando decenas de años.

  119. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    La ley electoral que consagra el bipartidismo PP-Psoe, impide que IU sea una tercerafuerza con poder para gobernar, o influir en ello. . .

    ¡ ¿ de qué iba a obtener tantísimos votos el psoe ? , sino fuera por el miedo de que ganará este PP que no es más que una versión de fascismo, todavía por catalogar. . .

  120. #0 toño dice:

    lo normal es q sean los jovencitos como tú los que,sin la educación q dan los años,insulten sin más al discrepante,94 joan,de nada por la lección gratuita

  121. #0 toño dice:

    ciberbeata:ya me lo ofreció tu madre,que te hace pensar q me voy a comer lo q te rima,ejem

  122. #0 lukas dice:

    Si es que hasta Ratzinger está entonando el mea culpa. Ya sabemos que es con la boca pequeña, pero es que la institución que preside no puede joderse en las voces de tantos afectados por sus abusos. Pura táctica, se encuentran entre la espada y la pared y tienen que salir por algún lado.
    A continuación me pregunto qué le hace creer a la derecha española que no se encuentra en la misma situación, quizás su amistad personal con algunos jueces? ¿Quién espera que le saque de ese barro en el que lleva resbalando desde el 36? Es más, ¿quién le mantiene vivo, sin plumas y cacareando?

  123. #0 Darth dice:

    #117 lukas

    Si es que el peor mal de esta gente no es lo que hicieron, por acción u omisión, sino su PU-TA SO-BER-BIA. Lo pongo con mayúsculas a ver si se fijan más en ese pequeño detalle que lleva chirriando decenas de años.

    Los has clavao. A la mayoría de los peperonis no les importaría que se condenara al franquismo y se resarciera a las víctimas como merecen, pero les han vendido que eso sería “humillarse” ante los rogelios y siguen oponiéndose con uñas y dientes sólo por eso. Todo el follón que hay con la Memoria Histórica se arreglaría en tres minutos si el PP (y el ABC, El Mundo, etc), tan raudo para condenar a Saddam Hussein o Fidel Castro, aplicara el mismo criterio demócrata-liberal con España.

    Pero claro, Franco era un hijo de puta pero era “su” hijo de puta… y ellos se empeñan en que siga siendo “su” hijo de puta, con lo fácil que sería bajarse de la burra. Es su odio al PSOE lo que les mantiene en ese papelón, de ser la única derecha de europa que sigue defendiendo y poniendo paños calientes a una DICTADURA abiertamente criminal.

  124. #0 lukas dice:

    La razón da fuerza. Y esa fuerza se mantiene en todos los que fuimos puteados por el franquismo. Y los seguidores del Caragarbanzo se empeñan en no reparar los daños ni siquiera con la boca pequeña. Jooooooooderrrrrr, iros a la mierda, que por cojones no se hacen las cosas en democracia, algunos parecen no haberse enterado de que el de la voz de pito la diñó hace… 35 AÑOS. Que no se quieren poner al día, así es que alguien tendrá que ponerlos.

  125. #0 lukas dice:

    #122 Darth

    Totalmente. Lo que uno esperaba después de la muerte en la cama de aquel criminal es que a los suyos, o al menos a su mayoría, se les bajaran los humos. Pero no, se ve que lo llevan en el adn. Y la mayoría de los jueces, cómplices.

  126. #0 José dice:

    Está muy bien el artículo, pero se ha dejado una bastante del día: redactar la ley de memoria histórica cogiéndosela con papel de fumar para no cabrear a las falanges mediáticas, y no tan mediáticas, para acabar emitiendo la peli “Garzón. El Proceso”.

  127. #0 superman dice:

    Por cierto, ¿qué categoría de fascismo suprime el servicio militar obligatorio? ¿Qué categoría de fascismo lo mantiene 13 años, así como mantiene cualquier ley restrictiva de la libertad (libertad de verdad) del ciudadano?

  128. #0 no olvidamos dice:

    Las fosas del silencio. 35 pesetas por asesinar

    http://www.youtube.com/watch?v=-p7AiW2cy6Q&feature=related

  129. #0 lukas dice:

    #126 superman

    ¿Qué quieres decir?

  130. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # 1 y # 2. . .

    ¡ xDDDD !, ¡ yo lo ví PRIMERo !

    pero es una pasada que RNE y RTVE, sobre todo la 1, en los telediarios parezcan una sucursal de Génova 13. . . ( ¿ Es síndrome de Estoeselkolmo o una ración en vena de ” buenismo ” ? )

    ¡ y es que ZP, se te comen el almuerzo, como siempre !

    ¡ otro gran acierto nombrar a Oliart como director del ente, ! ( tal que lo mismo con DIVAR y los juesesitos de los diversos TRIBUNALES y AUDIENCIAS )

  131. #0 no olvidamos dice:

    Ley en Cataluña para exhumar las fosas del genocidio franquista. Los fascistas del PP en contra

    http://www.youtube.com/watch?v=yqsgJNKOkNE&feature=related

  132. #0 superman dice:

    127
    Efectivamente, los perdedores de la guerra civil merecen ser recordados. Pero sus ideas no.

  133. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # 128, LUKAS. . .

    Desde la distancia que nos divisa ” supermen “, las categorías se estrechan, y las clases se arrejuntan. . .

    Vuela tan alto, que incluso puede llegar a la cara del sol con la chaqueta ( je,je. . .) nueva ( nada , ya, de camisas ) en un plis,plas. . ., y encima sin nada de cenizas de malditos volcanes de la trama Gürtel. . .

  134. #0 lukas dice:

    #131 superman

    Qué feo eso que dices. Piénsalo con calma.

  135. #0 superman dice:

    Que el momento más evidente de control de la vida de las personas por parte del poder,después de la educación obligatoria, ha sido durante mucho tiempo el servicio militar obligatorio, que duraba un año. Un año de la propia vida que era arrebatado por que sí. Si uno quería saber lo que era el autoritarismo, le daban esa oportunidad de probarlo. Y esto desapareció en el primer gobierno de Aznar, no en la II República.

  136. #0 superman dice:

    133.
    Ideas en las que no quepamos todos, no merecen ser recordadas.

  137. #0 lukas dice:

    Superman, eso lo reconozco y creo que es una cosa buena que hizo Aznar. Supongo que pensando en los votos, como cualquier otro político, pero lo hizo y en mi opinión fue una gran cosa. Lástima que la jodiera con las patas de atrás al meternos luego en aquella guerra que todavía continúa.

  138. #0 lukas dice:

    #135 superman

    Si tú excluyes no puedes pretender que otros no te excluyan. Ese no es el camino.

  139. #0 juan dice:

    Sr. Nacho, que ganas tenía de contestarles a algunos de sus comentarios, nada más verlo por la tele me das repelús por la mala leche de sus comentarios y su seriedad, qye se la debía de contagiar a ZP, no sé a que viene ese mal humor con lo joven que eres y pareces un cascarrabias

  140. #0 superman dice:

    137
    Entonces había que hacer un sistema político que no excluyese a nadie (mientras nadie intentara excluir a otro). Y eso es lo que hicimos. Y poco a poco se va viniendo abajo.

  141. #0 lukas dice:

    Superman, evidentemente no tienes perspectiva. Por no hablar de la intransigencia de la derecha española que podía haber solucionado este conflicto entre compatriotas mostrando algo de buena voluntad, no volviendo a enseñar los dientes como un perro a la defensiva. Piensa en eso también.

  142. #0 superman dice:

    ¿Quién marca el dedo hacia abajo en el comentario 139? ¿Quieren eliminar a quien no les cae bien? ¿Por qué? ¿Porque son curas, porque son ricos, porque son judíos, porque son del club mickey, porque no son usted mismo, por qué?

  143. #0 lukas dice:

    Superman, no te paranoies. Marca el dedo hacia abajo una persona a la que no le gusta tu comentario, nada más. Pero ya lo sabías, ¿verdad?

  144. #0 superman dice:

    140. Debido a la buena voluntad de todos las partes reconocibles se llegó a un acuerdo en 1978. Sin la buena voluntad de todas las opiniones, de izquierda, de derechas, de arriba y de abajo, no hubiera sido posible la Constitución vigente. Esa es la perspectiva. Se pasó página. Fueron todos amnistiados, los de un bando y los de otro, y se estableció un Estado de Derecho en el que todos debían tener cabida mientras no vulneraran las leyes generadas por dicho Estado. Ese fue el acuerdo. No el establecimiento de la justicia universal.

  145. #0 superman dice:

    142. Exactamente, lukas, quería saber a quién no le había gustado ese comentario y por qué.

  146. #0 superman dice:

    Mientras tanto, con estas historias confundiendo las cosas, España está al borde de la certificación de la más absoluta ruina. Nuestras cuentas están siendo investigadas por la Unión Europea y llevamos el camino de Grecia. Esto supondrá la pérdida efectiva de nuestra autonomía.

  147. #0 morri dice:

    El problema del PSOE es que le preocupa demasiado lo que digan los medios de la derecha sobre ellos, cuando deberían saber que es una batalla perdida de antemano. Lo que tienen que hacer es lo que les toca, y dejarse de este tipo de movimientos que aparte de dar vergüenza ajena luego terminan estallando en sus propias caras. Y que sepan, que además, haciendo estas cosas pierden votantes potenciales. O votantes que lo fueron y dejan de serlo.

  148. #0 lukas dice:

    Superman, la situación económica actual de España no tiene nada que ver con la intransigencia de la derecha en el tema de las fosa de los asesinados por Franco y no enterrados como es debido mientras a tantos del bando franquista los suben a los altares. Muy feo el tema, la derecha tenía que haber mostrado buena voluntad para solucionar esto y para que se cierren las heridas que por lo que se ve estaban cerradas en falso con una transición impuesta. No se pueden hacer las cosas así, imponiéndolas. Qué paciencia tengo hoy, joder.

  149. #0 Némesis dice:

    Señor Escolar, es la comidilla de la red la somanta que le dieron ayer en veo 7. Tal vez sea mejor que, para evitar estos espectáculo bochornosos en adelante, se prepare mejor o bien solo acuda a encuentros amañados. Del tipo de entrevistas que le hacen a Zapatero enTVE vaya.

  150. #0 Alcatufo dice:

    “CiU y PSOE proponen cárcel de fin de semana para los pequeños hurtos”.
    Y Los Albertos en la calle, y Matas, y los peperonis, y …
    Mensaje que siguen enviando: ¡¡¡ROBAD A LO GRANDE!!!
    BAMBI ¡¡¡COBARDE!!!

  151. #0 Pescador dice:

    “Debido a la buena voluntad de todos las partes reconocibles se llegó a un acuerdo en 1978.”
    ¿Esto lo puedes escribir sin descojonarte? A un lado los que hicieron la mili con Franco, con la Benemerita y la Brunete, al otro gente con unos miles de colegas en el extranjero y otros cuantos en la trena.
    El tema fue más como el chiste del dentista: el milico cogio de los huevos al izquierdoso y le dijo. Rojazo, ¿A que no nos vamos a hacer daño?

  152. #0 Pescador dice:

    “Fueron todos amnistiados, los de un bando y los de otro”
    Para haber amnistia, tiene que haber procedimiento judicial. ¿Cuales son los amnistiados del bando franquista? ¿Franco, Yague y Quipo de Llano?

  153. #0 citizen dice:

    ¿Donde está el presidente de la comisión constitucional del Congreso? Si…si, me refiero a Alfonso Guerra. ¿No tiene nada que decir?
    ¡Vota cobarde, vota PSOE!

  154. #0 Rioderradeiro MMar dice:

    A estos dos contendientes (PSOE y PP)les convine perder o/y ganar a los puntos. Los dos grandes no pueden noquearse, porque se necesitan para reanudar, una y otra vez, en el mismo cuadrilátero, el siguiente combate.

    Y suma y sigue. Mientras el cuerpo aguante.

  155. #0 superman dice:

    Todos tuvieron que ceder en el 78, para lograr un acuerdo que diese cabida a todos los españoles, no sólo a los que tienen razón, sino también a los otros que tienen razón. El acuerdo fue que nadie podría ya anular a nadie. Eso es lo que parece que mucha gente no entiende. ¿Queréis guerra? ¿queréis repetir lo que hicieron vuestros abuelos o bisabuelos? Es es lo que obtiene el que actúa desde el odio.

  156. #0 xabier dice:

    MIENTRAS EL PP Y SU CORTE PONEN A PARIR A TODO EL MUNDO EN MATERIA DE PACTOS , LÉASE PSOE,PNV,CIU,ERC,ETC… ELLOS NO TIENEN NINGÚN REPARO EN GOBERNAR CON EUSKO ALKARTASUNA (NO OLVIDAR QUE SE MANIFESTARON CON LA IZQUIERDA ABERTZALE EL DÍA DEL ABERRI EGUNA) EN EL AYUNTAMIENTO DE BARRIKA EN BIZKAIA,Y EN OTROS MUCHOS DEL PAÍS VASCO.EN SERIO,A LOS QUE NO SEAIS DE EUSKADI,OS INVITO A QUE VENGAS Y DESCUBRAIS TODA LA VERDAD POR VOSOTROS MISMOS.

  157. #0 superman dice:

    147. “Qué paciencia tengo hoy”
    Pues si quiere llegar a un acuerdo con gente cuyas opiniones odia, no se imagina la paciencia que le queda por tener.

  158. #0 superman dice:

    155. Efectivamente, son unos jetas.

  159. #0 lukas dice:

    #156 superman

    Tengo bastante paciencia por la general con la gente desinformada y más cuanto más equivocada veo que está, porque hay gente que opina de cosas sin tener la más mínima información, solo repite lo que le dice siempre La Razón o escucha solo la Cope. Por ejemplo. Pero con los apesebrados ni una sola palabra, ¿para qué?

  160. #0 superman dice:

    158
    Pues también con los apesebrados, lukas. Quizás esos crean que el apesebrado es otro. Quizás los que leen la Razón y escuchan la Cope creen que los equivocados son los que repiten lo que decía la propaganda de uno de los dos bandos contendientes en la vieja Guerra civil Española, o yo qué sé. Tenga en cuenta que los bandos en esa guerra fueron más de uno y que su único acuerdo fue la guerra. De esa guerra o emana una cierta forma de legitimidad o se hacía otra guerra, por la revancha. ¿O está totalmente seguro de que sólo uno de los bandos tenía razón?
    A lo mejor es que le falta información.

  161. #0 superman dice:

    La legitimación a nuestro sistema político no se la da el franquismo, sino el acuerdo de partes y la aprobación popular de la constitución. En la cárcel en ese momento no había nadie. Quien quisiera volver podía volver. Esos que había eran los españoles, y decidieron para España el acuerdo, tanto unos como otros. Y ahora lo quieren romper, ¿para qué? ¿Para comenzar de nuevo a separar entre buenos y malos según los propios resentimientos? ¿No sería mejor vigilar que la ley se cumpla, que funcione mejor un mecanismo que nos mantiene en relativa estabilidad?
    ¿Quieren llevar el odio al poder? A lo mejor es que ya está en él.

  162. #0 superman dice:

    Porque claro, ¿qué vende el PSOE, aparte del odio a “los de derechas”? ¿cuáles son sus ideas, qué vidas nos ponen como ejemplo? Nada de nada. Odio a los de derechas. ¿La democracia? Pero si eso es precisamente lo que están intentado socavar.

  163. #0 superman dice:

    Y mientras tanto, España, es decir nuestra oraganización, en la mismísima ruina, a punto de perder su propia autonomía, como los niños pequeños o los locos. Y ustedes tratando de deslegitimar el Estado de Derecho.

  164. #0 superman dice:

    Los del PSOE igual que los del PP, viven en un mundo de fantasía, el mundo de cómo conseguir el poder, del que emana esta discusión. Eso es lo que me parece evidente. Y a todos nos hace daño.

  165. #0 Pescador dice:

    Superman, superplasta, ¿Seguro que te acuerdas bien de porque se acabó la mili?
    “La aplicación de la Ley 48/1984, de 26 de diciembre, reguladora de la Objeción de Conciencia y de la Prestación Social Sustitutoria ha evidenciado algunas insuficiencias y limitaciones, que, unidas a críticas procedentes de diversos sectores de la juventud, motivan la elaboración de un nuevo texto legal, al objeto de garantizar el ejercicio del derecho constitucional de objeción de conciencia y mejorar, al mismo tiempo, las condiciones de cumplimiento de la prestación social sustitutoria.

    A tal fin la presente Ley equipara la duración del período de actividad de la prestación social sustitutoria y el servicio militar, estableciendo, a su vez, en tres años el tiempo límite de espera entre el reconocimiento de la condición de objetor y el inicio del período de actividad.

    De otro lado, se amplía la composición del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia incluyéndose un vocal a propuesta de las Centrales Sindicales más representativas y un vocal representativo de las Entidades del voluntariado, toda vez que se contempla entre las competencias de dicho organismo la de convalidar los servicios voluntarios como prestación social sustitutoria, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado.

    A su vez se reduce a tres meses el tiempo en que el Consejo Nacional de Objeción de Conciencia debe resolver las solicitudes de reconocimiento de la condición de objetor. ”
    Coño, una Ley de objección de conciencia de 1984, en plena era Fraga…tentado estoy de buscar hemerotecas a ver quines votaron en contra.
    Luego – para los que no han conocido el tema- se creó una bolsa de objetores cada vez más grande y apareció el fenomeno dela insumisión. Luego sentencia arriba y abajo, algunos insumisos a la prisión ( luego atenuada), algunos jueces que se negaron a encerrar insumisos y la bola de objetores que crecía y crecía, mientras los puestos para cubrir la objección eran mínimos. Tanto creció la burbuja que, para hondo pesar de fondas y alquileres en ciudades cuarteleras, se pasó al ejercio profesional. Llegó un momento en que todo el que sabía hacer la O con un canuto objetaba y todas la medidas destinadas a primar a la gente que iba a la mili eran rechazadas por los tribunales, por discriminatorias.
    Asi que menos lobos caperucita, tirar un edificio declarado en estado de ruina no tiene merito.

  166. #0 superman dice:

    La objeción de conciencia no hacía menos autoritaria la obligación de servirle sin sueldo de un modo obligatorio al Estado durante un año, de hecho lo prolongaba a 13 meses. El tema es la manera de entender qué es un ciudadano, y a qué nos referimos con la palabra libertad. Estoy seguro de que de ser por zetaparo seguiría vigente, quizás en la forma de “voluntariado obligatorio”

  167. #0 superman dice:

    Zapatero estaba en el congreso en todo el tiempo final de su vigencia y no propuso jamás su terminación, luego no le parecería algo malo. Por eso lo digo.

  168. #0 superman dice:

    Pescador. La objeción de conciencia al servicio militar obligatorio está en elartículo 30 de nuestra constitución, acordada por todos los partidos:
    Artículo 30.

    1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

    2. La Ley fijará las obligaciones militares de los españoles y regulará, con las debidas garantías, la objeción de conciencia, así como las demás causas de exención del servicio militar obligatorio, pudiendo imponer, en su caso, una prestación social sustitutoria.

    Estas leyes debían desarrollarse por los gobiernos de turno, por eso el primer gobierno de Suárez lo pone en su plan de leyes a elaborar, en 1979.

    http://hemeroteca.abc.es/cgi-bin/pagina.pdf?fn=exec;command=download_stamp;id=0003237567;nombre_pdf=ABC%20SEVILLA-09.06.1979-pagina%20021;path=H:%5Ccran%5Cdata%5Cprensa_pages%5CSevilla%5CABC%20SEVILLA%5C1979%5C197906%5C19790609%5C79J09-021.xml

    Pero la cosa se ralentiza, se elaboran diversas comisiones, proyectos etc. Las Leyes orgánicas, que son las derivadas directamente del texto constitucional, deben ser aprobadas por al menos tres cuartas partes de los representantes en ambas cámaras. De este modo, es aprobada finalmente en el Senado en Mayo de 1984, por todos los partidos, es decir, por el Pleno:

    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1981/05/01/pagina-19/32850507/pdf.html?search=ley%20reguladora%20de%20la%20objeci%C3%B3n%20de%20conciencia%20y%20prestaci%C3%B3n%20social

    Una cosa es la idea que tú tienes de lo que sucede y otra cosa es lo que sucede.

  169. #0 lukas dice:

    Superman, a veces parece que quieres razonar, pero me parece que no lo consigues. Eso de jugar a buenos y malos aplícaselo a la derecha española, por favor, que tiene beatificadas a tantas víctimas del rojerío mientras que ha demonizado durante decenas de años a las víctimas de Franco y sus golpistas. A ver quién está jugando aquí a buenos y malos, cojones, no te pases que o no tienes ni puta idea de lo que hablas o eres un manipulador de mierda, tú mismo.

  170. #0 Pescador dice:

    Suopermemo, te pongas como te pongas, la ley es de 1984, 6 años después de la sacrosanta Constitución. Te pongas como te pongas, se creó una burbuja que hacía imposible cubrir en tiempo – especialmente después de la reforma de la ley- las plazas de objetor, con lo que se creaba un agravio muy gordo con los que iban a la mili y se gastaban una pasta.
    Finalmente, reventó. Y no me cuentes milongas sobre lo que pienso y sentí, que yo hice la prestación , la PSS. Ocho fines de semana de verano,en la playa,- sin bañarme- de 11 a 19 horas y unas 30 noches de ambulanciero, a 5 km de cas y currando. Comparalo con la peña que se iba a unos cientos de kilometros de casa y se dejaba una pasta en fondas, viajes y alquileres, que el ejercito español ha dado siempre pena por el trato a sus reclutas.
    Menos lobos, te repito. El edifico estaba en ruina, los listos estaban dejando el barco a toda ostia, sin forma de retenerlos y los que se quedaban , cada vez más pringados. Demasiado jefe para pocos y rebeldes indios.