abr 25

Manifiesto, 24 de abril de 2010

Texto del manifiesto leído ayer en la marcha de Madrid

Justicia no es sólo una palabra hermosa. La justicia es una condición imprescindible de la dignidad humana. La justicia es también calor, fraternidad, solidaridad con quienes han sufrido la implacable injusticia del terror.
La sociedad civil ha salido esta tarde a la calle, en toda España, para asumir la causa de las víctimas del terror franquista, y para reivindicar la dignidad de los centenares de miles de hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad y por la democracia de nuestro país. Hoy, tantos años después, somos conscientes del precio que ellos pagaron para que podamos reunirnos libre y pacíficamente en esta plaza, en su nombre y en el de libertad, la justicia y la democracia.

Por encima de los tecnicismos, de las argucias legales y los laberintos jurídicos, queremos afirmar que hoy, una vez más, es la dignidad de las víctimas del franquismo lo que está en juego. Las consecuencias de un proceso que, en democracia, ensucia su memoria, desprecia el dolor de sus hijos, de sus nietos, y condena las aspiraciones de justicia de cientos de miles de familias españolas, van mucho más allá del propio proceso.
Esta causa podría interpretarse, y así lo ha hecho la prensa extranjera, como una lamentable prueba de la minoría de edad de la democracia española, un estado que treinta y cinco años después de la desaparición del dictador, sigue acusando los efectos del terror indiscriminado al que Francisco Franco recurrió para tiranizar a los españoles durante cuatro interminables décadas.

Que diversas iniciativas judiciales de organizaciones de extrema derecha, hayan logrado paralizar la investigación de los crímenes del franquismo, representa un escándalo sin precedentes en la historia reciente de nuestro país, que repugna a la naturaleza esencial de los principios democráticos y nos devuelve a la noche oscura de los asesinos.

Nadie puede ignorar que los 113.000 cadáveres que, todavía hoy, siguen enterrados en cunetas y descampados, son la prueba de un proceso de exterminio sistemático de una parte de la población, que sólo puede entenderse como un crimen contra la Humanidad.

Nadie puede admitir que el deseo de los hijos y los nietos, de las viudas que quieren recuperar los restos de sus seres queridos, para devolverles la dignidad que les arrebató una muerte injusta y reivindicar la memoria de su lucha por la libertad y por la democracia, pueda ser objeto de delito.
Nadie puede siquiera comprender que un estado democrático impute un delito de prevaricación a un juez que ha asumido los principios de verdad, justicia y reparación de las víctimas, por aplicar en España la doctrina del Derecho Penal Internacional que, hace unos años, le permitió actuar contra crímenes semejantes cometidos en países como Argentina o Chile. Los crímenes contra la Humanidad no pueden ser amnistiados y no prescriben jamás.

La ley de Amnistía de 1977, preconstitucional, no puede prevalecer sobre la propia Constitución, ni sobre los tratados y acuerdos internacionales suscritos por nuestro país en materia de Derechos Humanos. España no puede continuar siendo una excepción para la Justicia española.

Hoy, en esta tarde de abril, la sociedad civil está en la calle para reivindicar la madurez de nuestra democracia y para hacer suya la causa de las víctimas del franquismo. El impulso democrático que desembocó en la aprobación parlamentaria de la Ley de Memoria Histórica debe continuar, y profundizarse para impedir que en el futuro se reproduzcan hechos tan vergonzosos como el auto del juez Varela.

En solidaridad con las víctimas, por la justicia universal y la dignidad democrática de España:
¡No a la impunidad! ¡Investigar los crímenes del franquismo no es delito!

193 comentarios en “Manifiesto, 24 de abril de 2010”

  1. # Luihma dice:

    Lo suscribo.

  2. #0 oditèF dice:

    DePRIMEnte.

  3. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Pocos, pero ruidosos y con mucho colorido este revival del Frente Popular. Con el No Pasarán y todo. Sólo faltó, como en el 36, una pancarta en la puerta de Alcalá con el Viva Rusia Muera España.

  4. #0 oditèF dice:

    Ayer, viendo fotografías de los actos, me quedé un buen rato contemplando la imagen de un hombre que llevaba un pañuelo con los colores de la republicana al cuello.
    Se me vino a la mente la palabra “legitimidad”. Ellos, los pocos que sobrevivieron a la guerra, las purgas y el posterior lavado de cerebro, son los representantes de lo que deberíamos ser. De un hermoso momento histórico en el que el pueblo de este país decidió el modelo de sociedad que quería. En el que cabía desde Falange hasta el PCE.
    Después volví al presente, a esta Marina D’Or decretada por el dictador. A la bandera que representa a los violentos y a los intolerantes, al reyezuelo que nos impuso el déspota, el himno del régimen. A esta farsa de democracia impostada donde los justos ocupan el banquillo y los violentos sonríen mientras sus amos, con los caudales en paraíso fiscal, les acarician el lomo.
    Y siento asco y vergüenza.

  5. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Todo es surrealista desde el punto y hora que lo que se pretende es procesar a gente que murió hace bastantes años. El mundo entero alucina, vecina.

  6. #0 Insignificante dice:

    Y mientras tanto, en un universo no muy lejano…

    http://www.publico.es/espana/307511/falange/garzon/mason/vete/prision

    Basta con ver la foto para preguntarse qué coño pasa en este país. Esos tipos con el brazo en alto pueden acabar con la carrera de un juez con la excusa de que ha interpretado la ley conforme al derecho internacional. ¿Qué hay en la mente de los que defienden que todo esto es pura normalidad “democrática”? ¿De verdad que no les chirría nada?

  7. #0 Rael Imperial Aerosol Kid dice:

    #5 Desde luego que el mundo alucina. No hay más que ver las editoriales del New York Times, The Guardian, The Economist y Le Monde.

  8. #0 Insignificante dice:

    “El mundo entero alucina, vecina”.

    Mira, en eso sí tienes razón.

  9. #0 Arnau-El catalán dice:

    Un país que hasta hace un par de días aún mantenía exhibidas estatuas ecuestres del dictador en sus calles y plazas es un país enfermo con el veneno del odio inoculado hasta las entrañas o es un país en que se valora más las ideologías que la propia democracia.

    Putos cuarenta años de sinrazón. Y no sólo me refiero a la dictadura, también a la vergonzante transición de un país pequeño e increiblemente atarugado de miserables grandezas.

  10. #0 anonadada dice:

    Abril de 2010: Maestra dice a niños que dibujen la bandera de España, niño de 11 años que dibuja la bandera republicana. Maestra horrorizada que le dice que esa no es la bandera consitucional, que dibuje la constitucional. Niño de 11 años que le dice: “La única bandera anticonstitucional que conozco es la del aguila, la republicana sí es constitucional porque estuvo durante la república que tenía constitución. Tú lo que quieres decir es que dibuje una bandera actual ¿no?”

  11. #0 Arnau-El catalán dice:

    #11

    “…sin dudas y esclarecer lo que realmente hay detrás del 11M”

    Yo te lo digo: Periodistas, investigadores de pacotilla, editoriales y muchos medios de comunicación cavernarios que se hacen de oro a costa de gilipollas e imbéciles como tú.

  12. #0 Suevo dice:

    #5

    Lea, por favor, lo que usted mismo ha escrito: “lo que se pretende es procesar a gente que murió hace bastantes años”…

    Entonces… ¿Por qué tenéis tanto miedo?

    Para las personas civilizadas de este país es una cuestión de dignidad. Quizá para otros -los que más saben de lo que realmente pasó- sea terrorífico el que se publiquen cosas como las de la empresa de ¿era Mirasierra? que construyó la urbanización gracias al trabajo esclavo.
    Pero la verdad no es nada grave: Alemania ha pasado por eso, y ninguna fábrica ha cerrado. Y no hemos dejado de comprar productos de esas marcas.
    Al contrario; para los que creemos en la dignidad el hecho de que aceptan el pasado es una gran muestra de honestidad: BMW, Mercedes, Volkswagen…¿qué problema hay? ¿Hay algún problema en aceptar que Ford, el de los coches, apoyó a Hitler? Para mí no ha influído: tengo un Ford (y me va muy bien con él).

    Usted dice que no es por los culpables, porque están muertos. Yo le digo que tampoco es por los intereses mercantiles, pues hay precedentes que demuestran que no se ven perjudicados… Entonces ¿por qué tenéis tanto miedo?

    Sólo pedimos dignidad para las familias. Todavía hay miedo. He hablado con gente mayor que mira para otro lado y tiene miedo de recordad. ¡A los ochenta años tiene miedo a recordar, no a perder los recuerdos!

    Creo que no es mucho pedir que no sientan miedo durante los últimos años de su vida. Hay españoles que todavía necesitan vivir un Día de la Liberación. Creo que ayer fue ese día para algunos, le pese a las Falanges y a los Luciano Varelas a quien les pese.

  13. #0 pititio dice:

    Ayer estuve en la mani de Madrí. Un bonito acto popular y a ratos emocionante. Como soy un poco ingenuo y además me parece escandalosa la situación que nos toca vivir, pensaba que la íbamos a romper con medio millón de personas tomando las calles. Me parece que estamos un poco apáticos, al menos los madrileños, pero aún así fuimos sesenta mi personas, no está mal.

    Desde la óptica de los amigos argentinos que me acompañaron, aquello les parecía una mani funeral. Ellos, tan acostumbrados a las caceroladas, los huevos duros y los cánticos festivo-reivindicativos, se quedaron con ganas de “guerra”.

    Pero no es momento para quejarse sino para continuar movilizados, que el acto de ayer no se diluya en la memoria de los próximos meses y seguir entre todos en la misma: la transi terminará y la tercera república caerá por su propio peso.

    Me gustaría compartir con vosotros algunas de la fotos que hice, pero sobre todo me encantaría poder ver las que, seguro que mas de uno, tomasteis en vuestras ciudades. Quizás se podría organizar un álbum colectivo en la red donde poder subir nuestras imágenes de la fiesta. No soy el más indicado para hacerlo, pues no soy precisamente un hacha en esto de la güeb, pero podría ser que alguno de vosotros ( quizá Piezas si tiene tiempo y ganas) lo pueda organizar. Que quedara un testimonio de un 24 de abril de un año en el que nos movimos.

    Un saludo, Salud y República.

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pitito, ten en cuenta que es una iniciativa descentralizada, organizada desde abajo, de gente harta mucha de la cual jamás había pisado una manifestación; sin autobuses de todas las partes de España, sin bocata de chopped, sin merchandaisin, sin globitos de colores ni pancartas super gigantes ni llaveros de fetos. Añade que si aplicamos el Coeficiente Aguirre (última revisión) salen cerca de dos millones de personas.

    A mí no me parece para estar decepcionado ni muchísimo menos.

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Además hay otro tema del que no se habla: es una manifestación en reclamación de la Justicia. No para pedir recortes de derechos ni para airear problemas imaginarios ni en contra de ningún gobierno.

  16. #0 susoman dice:

    Yo no puede asistir, pero seguí la transmisión que hizo toda la tarde Telemadrid.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    Una vez más queda constatado quién rompe España. Negarle la justicia a millones de españoles es hacer una España inviable. Luego os quejaréis cuando la gente saca otras banderas.

  18. #0 encarna dice:

    Las Portadas, Cavernicolas son un Poema,la del Mundo, saca una foto de los 4 cantantes, interpretes de la cancion Cara al sol, que pertenece al grupo Musical de Falange.
    No tuvieron ayer mucho exito…¿les habran echado el Sermon sus Patrocinadores? el resto el futbol…que vale pa toooooo
    Esta bien…eso demuestra lo que tienen en la Azotea, y en el mondongo,los ilustradores de esas publicaciones, debajo de la Foto, del mundo pone …”los Fans de Garzon, se manifiestan contra sus Jueces”.¿-?
    Alguno anoche no TENIA HUMOR PARA LA PRACTICA DEL DICHO …SABADO SABADETE…O A LO MEJOooooooo SI… todo depende, del Plumaje del pollo.

  19. #0 ATEO-ROJO-MASON dice:

    AVUI 25 d’ABRIL VOTA PER UNA CATALUNYA INDEPENDENT.

    Avui podem votar perquè es senti la veu del poble català y perquè diguis el que penses y el que vols.

    Avui podem seguir fent passos per aconseguir ser lliures després de quasi 300 anys.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….PER UNA CATALUNYA INDEPENDENT VOTA… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Punxa aquí per veure les localitats on es pot anar a votar, per veure si pots anar a votar a la teva localitat..

    http://www.avui.cat/cat/downloads2/municipis_consultes.pdf

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….PER UNA CATALUNYA INDEPENDENT VOTA… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tens tot el dia, ves i vota, es un DRET DEMOCRÀTIC

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!….PER UNA CATALUNYA INDEPENDENT VOTA… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  20. #0 Luihma dice:

    ATEO-ROJO-MASON:

    Eso, a otro hilo. No quiero enredarme en una discusión sobre lo reaccionario del nacionalismo/soberanismo/independentismo (no sólo del nacionalismo español) en éste.

  21. #0 Luihma dice:

    Floïd #3:

    ¿De qué pancarta del 36 hablas? ¿De la que ha descrito en vívidos colores Pío Moa después de uno de sus famosos tripis azules? La única pancarta del 36 en la Puerta del Sol de que tengo noticia es la de Gil Robles “¡A por los 300!”, debajo justo del muñequito de Tío Pepe (entre Alcalá y San Jerónimo, vaya)

  22. #0 el tato dice:

    Pues a mí la manifestación de ayer me pareció una grandísima oportunidad perdida. Me explico:

    Me voy a centrar en el acto de Madrid, el más impresionante, multitudinario y mediático. He seguido la información de todo esto en todos los medios importantes y creo que no se le ha sacado el partido que se le podría haber sacado a esta ola social. Para empezar, a la cabeza de la mani no deberían haber estado Pilar Bardem, Llamazares, José Sacristán o Cayo Lara. Y ello por una razón muy simple: los medios van a tender a personalizar en ellos la protesta, y en las fotos, vídeos y reportajes de la tele van a adquirir un protagonismo excesivo. Además, la caverna ya tiene la foto que busca: los de la ceja, por lo que les resulta facilísimo desactivar y deslegitimar la protesta. No puedo entender que los organizadores sean tan torpes como para dejar la oportunidad de mostrar lo que fué el acto en realidad: una concentración de ciudadanos de todas las clases unidos por un objetivo transversal y que toda la sociedad debería entender potencialmente, que es enterrar dignamente a las víctimas del fascismo. Con esas personas en primera fila, un evento tan importante, de tanta envergadura, queda supeditado a lo de siempre: una serie de políticos de izquierda, subvencionados, los de la ceja, etc….. algo contraproducente, innecesario y torpe.

    Mas importante aún es el escenario, punto en el que se iban a centrar irremisiblemente todos los medios, todos. Y En el estrado de la Puerta del Sol no tendrían que haber estado ni Almodovar, ni Almudena Grandes ni Marcos Ana, o como mucho solo uno de estos tres, o Juan Diego Botto, pero si era necesario, oportuno, e inteligente poner un numeroso y apelotonado grupo de gente de todas las edades, con muchos jóvenes ( joder, reflejando en el escenario, en las fotos, en los reportajes, en los telediarios, lo que había abajo en el suelo), lo que había transmitido un mensaje de a-partidismo, pluralidad y, sobre todo frescura y futuro. Lo que habría sido un auténtico y fulminante “zas en toda la boca” a la innombrable presidenta de la CAM que dias antes había calificado de “aquelarre de carcamales” a las personas que reivindican la apertura de fosas.

    No quiero tomar como modelo las mani-fachas donde todo esto que digo está organizado a la enésima potencia (ponen a niños en primera fila, los estrados están pensados al milimetro para manipular, los eslóganes creados para hacer chantaje emocional etc etc,) convirtiendolo en un Show esperpéntico y asqueroso, pero creo que la izquierda debería empezar a darse cuenta de que hay que organizarse un poquito más, hay que ser más inteligentes, hay que tener mas en cuenta el mundo mediático, que es el que realmente importa para extender este movimiento.

    Lo importante estaba ahí, una manifestación sin autobuses, con propaganda fundamentalmente en Facebook, sin bocatas de mortadela…), lo fundamental fué apoteósico y brillante, la asistencia fué extraordinaria, los objetivos eran impecables……. pero falló la puesta en escena, algo en lo que la derecha le da mil vueltas a la izquierda, como se ve todos los dias desde hace demasiados años.

    En definitiva, en un tema como este se debería haber convencido a parte de la derecha, pero no ha sucedido así por lo que he descrito arriba.

    Lo tenemos todo para ganar, somos mas, mejores y el mundo está de nuestra parte, pero nos falla la comunicación ( de lo cuial el gobierno de ZP es el paradigma en falta de comunicación). Espero que todos tomemos nota y que para próximos actos y movilizaciones mejoremos un poco estos aspectos. Creo que es vital.

  23. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto y verdad es que la izquierda residual cada vez moviliza menos gente. Madrid, sábado, buen tiempo, el apoyo de la prensa del Régimen…

    De todas maneras, mal asunto éste de querer reescribir la historia. Ni el PP ni el PSOE (salvo el ala zapateril, en horas bajas) están por la labor. Y por Garzón no van a mover un dedo, eso es evidente.

    Alfonso XIII, ese franquista. Es el título del artículo de Pérez-Reverte con que nos hemos desayunado cuatro millones cuatro más los que lo lean en su web o en otros soportes.

    Para poner en su sitio a más de un farsante.

  24. #0 el tato dice:

    Tu si que eres residual, tontín.

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    Más que residual yo creo que es directamente fecal.

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Una plataforma misteriosa que parece responder al nombre Hazte Oir “informa” así al mundo de lo sucedido ayer en Madrid:

    Fin de semana agotador para los comunistas españoles, que salen a la calle para presionar al TC, para pedir el retorno de la república y para anunciar el fin del capitalismo en nombre de la Tierra.

    Uno hubiera pensado que tras la implicación de Amnistía Internacional estaban prestos a abrir un blog en contra de la impunidad de la dictadura inhumana, como ya hicieran con ocasión de las olimpiadas chinas, pues conocida es su solidaridad con Amnistía. Y sin embargo…

    Si los hijos de puta tuvieran alas y como ya se visten de rojo en apoyo plataformomisterioso a la “vida”, serían compresas. Como no tienen alas son pañales.

  27. #0 Fito dice:

    #22 Tengo que admitir que algo parecido pensé yo cuando, colándome entre la prensa, vi la cabecera de la manifestación en pleno. Es cierto, conocemos a la caverna y sabemos que con un sólo “titiritero” que vean ya salen con las suyas. Lo que no tengo tan claro es que, sacando a las caras conocidas de la cabecera, se consigan dos cosas: ceder a su chantaje regalandoles una victoria y perder tirón entre los asistentes. Van a ladrar contra Almodovar si está por “paniaguado” y si no está por esconderse, así que, que les den.

    A mi Juan Diego Botto no me sobró en la manifestación. Al menos no tanto como me sobra en los títulos de crédito de las películas. Que malo es el cabrón xD

  28. #0 el tato dice:

    #27 fito

    me cito:


    (..) Y En el estrado de la Puerta del Sol no tendrían que haber estado ni Almodovar, ni Almudena Grandes ni Marcos Ana, o como mucho solo uno de estos tres, o Juan Diego Botto, pero si era necesario, oportuno, e inteligente poner un numeroso y apelotonado grupo de gente de todas las edades, con muchos jóvenes.. (…)”

    He puesto que, en todo caso, si ´podía estar Juan Diego Botto….

  29. #0 Patente de corso dice:

    “Pedimos amnistía para todo, sin exclusión del lugar en que hubiera estado nadie” (portavos del PCE).

    “Casi todas las fuerzas políticas de esta Cámara -¡ojalá fueran todas!- tienen la voluntad de enterrar un pasado triste para la Historia de España” (portavoz socialista).

    Dos pinceladas, desde la izquierda, cuando los partidos de izquierda promovieron la Ley de Amnistía, aprobada por un parlamento plenamente democrático (296 a favor, 2 en contra, 18 abstenciones, 1 nulo).

    De qué estamos hablando, pues.

    Tal vez, si nos metemos en el cenagal, habría que recordar, como hizo Esperanza Aguirre el otro día, cómo la República fue TRAICIONADA por la izquierda en el golpe fracasado de 1934, o si se puede preguntar a la izquierda actual si condena el vil asesinato del líder de la oposición, Calvo Sotelo.

  30. #0 Fito dice:

    #28 Ya, si, el segundo párrafo era sólo una coletilla para dejar constancia de que me parece un actor nefasto 😉

  31. #0 maburrí dice:

    Yo tambien esperaba otra respuesta popular ayer. Es que la rabia con el tiempo, a veces, se echa una siesta.
    En Madrid parecía todo tan suave, tan descafeinado, tan correctísimamente correcto…
    Soy de origen argentino pero española por elección desde hace 21 años, así que española…y ya está.
    De todas maneras, a pesar de lo “civilizado” que tenía esta manifestación, la emoción no ha faltado. Nunca había presenciado algo así, con tanta gente mayor y sus pancartas y esas fotografías que hablaban de otra época, bastante lejana a la nuestra. Y allí mismo recordé las otras manis en las que había estado en Argentina: las mismas fotos de sus familiares en blanco y negro, años 70, pero se parecían, no tenían edad . Igual que las de ayer.
    Los muertos no tienen edad.
    Los crímenes no tienen fecha de caducidad.
    Todas esas caritas parecían de un país, el País del Tiempo Robado. Si los sumáramos serían un continente.
    Me queda el consuelo de pensar que tendrán justicia, lo sé, lo he vivido y pensaba que era imposible. Ahora sé que todo llega aunque no estemos allí para verlo.
    Lo pude ver en mi país de nacimiento, y en mi segundo país no sé si lo veré, pero los niños que he visto ayer estarán allí para leerlo en la prensa.
    PD: un homenaje a nuestros vecinos, un día después de nuestro 24 de abril y con un clavel en la mano.
    http://www.youtube.com/watch?v=RhDXm9fu1P0&feature=related

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Vale, vamos a suponer que me pusiera a favor de investigar los crímenes del franquismo. Ahora vamos a tratar de determinar quién y cómo. ¿Judicialmente? No vale decir que queréis una investigación judicial sin decir antes a quién queréis meter en la cárcel. Lo de “no a la impunidad” sin decir a quién queréis encarcelar no deja de ser un brindis al sol. ¿Arqueológicamente? vale, lo que queráis. ¿Devolver los cadáveres a sus familiares? Yo lo veo por la vía arqueológica también, qué queréis que os diga. Conclusión: algunos no os vamos a tomar en serio mientras no digáis a quiénes queréis meter en la cárcel. Investigar por investigar es tontería.

  33. #0 Patente de corso dice:

    Maburri, tú lo has dicho: son imágenes DE OTRO TIEMPO. Un tiempo ya superado pro una transición ejemplar, diseñada por Franco y ejecutada con mano de hierro por el Rey y por Suárez. De otro tiempo, esa alegal tricolor que se exhibía como un triunfo.

    Y, como dice Aragorn, a quién hay que llevar a los tribunales. Que me lo digan, que quiero saberlo. Qué huesos y cómo se sabe de quién son, y si las familias están por la labor. Porque la de Federico, como que pasa cantidad.

    ¿Alguien se ha parado a pensar de que con todo este numerito se está cuestionando el Estado de Derecho? ¿Que se está presionando a todo un Tribunal Supremo?

  34. #0 Red dice:

    en el manifiestos se habla de Justicia, dignidad , libertad , democracia , la segunga república fue la esperanza de muchos buscando todo ello.
    el golpe del 36 fue contra la Justicia,la dignidad ,la libertad y la democracia y contra la legailidad y para garantizar que los de siempre pudieran seguir en su regimen de impunidad con tranquilidad.
    Actualmente vivimos un crisis ecónoimica grave la pagan los de siempre y quedan impune los de siempre.

  35. #0 Ranger dice:

    Si fueran tus putos muertos no seria una tontería, eso seguro, no se trata de arqueología, se trata de dignidad, eso que los coprófagos como tu no tenéis ni conocéis.

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por cierto, la plataforma misteriosa Hazte Oir figura entre los asesores de derechos humanos en instancias oficiales en la UE. ¿A instancias de quién?

    Queremos saber.

  37. #0 josem dice:

    #29 ¿Soy yo responsable de la muerte de Calvo Sotelo? ¿Es mi vecino del PP culpable de los crímenes de Falangistas?. Paremos el mundo un instante, pese a las ideologías que cada cual pueda tener y/o ejercer hay sin duda algo más importante que es la ética personal, la de cada cual, se puede defender a un partido de derechas y se una excelente persona y defender una causa noble pero luego ser un cabrón con pintas. Como colectivo…curiosamente el PP no existía en la época, de manera que como partido político no podríamos pedirle explicaciones políticas ( éticas y personales desde luego, pero a título individual). ¿Podemos pedir al PSOE que explique su papel en la revolución del 34 y la Guerra Civil? Pues sí y es que además se le piden disculpas y explicaciones desde siempre, es más para al derecha solo existe Octubre del 34 , Casa Viejas y Azaña, tres mitos que usa como trinidad enemiga socialista( de la comunista uy anarquista nos podemos ocupar luego). Es decir a las fuerzas políticas que , léalo bien, gobernaban legítimamente se les puede y debe exigir explicaciones, lo mismo que ahora a Zapatero le damos cera por la Ley de Economía Sostenible, el paro y cualquier tema, porque gobierna. Lo realmente espeluznante es que quienes se levantaron en armas contra un gobierno legítimo, tras ganar la guerra optaron por la represión y asesinato de los vencidos,y que vengan ahora a hablar de moral responsabilidades y amnistías “el perdón de los pecados”. No, hay cuestiones como todos esos cadáveres en cunetas que hay que solventar ya, por la vía directa y hay que empezar a llamar a cada cual por su nombre y responsabilidad, está claro que muchos descendientes de quienes participaron no van a sentir alegría, a algunos que creemos que nuestra familia no participó ni sufrió quizá nos den una sorpresa, pero estaremos haciendo justicia. Estas no son ni las izquierdas ni las derechas de 1936, pero aún tiene deudas y aún hay familias que esperan a sus muertos, no entenderlo es ridículo, entorpecerlo es mezquino.

  38. #0 INDIO ARGENTINO dice:

    todo lo que está ocurriendo no vale para hacer memoria y para no olvidar lo que es la derecha españoloa y como defiende sus intereses, hasta donde puede llegar, lo importante que es perder el miedo. La intención ultima es meter el miedo a la gente para que no protesten.El mensaje de los medios de derecha diciendo que los manifestantes de ayer pro garzon eran personas de la tercera edad,funcionarillos rojillos,perroflautas,colectivo homosexual,sindicalistas parasitos y vagos,artistas de segunda fila y toda clase de resentidos sociales si es un ataque a la democracia

  39. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32 y #33

    Pero para qué os molestais tanto? Soltad eso de meteros vuestros muertos por el culo y a tomar el vermú. Cierto es que sois unos pocos mermados, como se vio ayer en vuestra manifestación, pero entre esos pocos hay muchos jueces.

    Mientras tanto querida Ispagnia a salir en portada como lo que la judicatura defiende, una colonia dignidad con olor a garbanzos defensora de los toros. Con un poco de suerte lo subimos junto al tren de la pederastia, los mismos again, y le sacamos una úlcera a Rouco. El Eibisi, como en los tiempos de Iraq, ha sacado dos catedráticos, un editorial y a la Curri para que las embajadas sepan que juridicamente son unos mermados.

    Quién cojones es Reverte?

  40. #0 Liberal dice:

    soy liberal pero si tengo que elegir entre el comunismo y el fascismo obrero perfiero el fascismo.

    Franco fue un traidor, pero si no fuera el, hoy estariamos en una dictadura comunista a lo de Cuba.

    la patochada de ayer fue el fin de fiesta . Madid termini

  41. #0 Patente de corso dice:

    Paracuellos, ¿no fue un genocidio?

    Casi 10.000 religiosos asesinados, ¿no fue un genocidio?

    Pues eso, y más, fue archivado por la Ley de Amnistía y posteriormente por la Constitución, sin que nadie dijera nada.

    4.500 en Barcelona.
    300 en León.
    400 en Palma.
    300 en Valladolid.
    100 en Cáceres.
    500 en Ferrol.
    800 en Valencia.
    300 en Jaén.
    30.000-40.000 en Madrid.

    ¿Pueden todos estos manifestantes decidir el futuro de poder judicial de España?

    ¿Puede Zarrías, secretario de Estado y asistente a la manifa, decir que “el Supremo es un instrumento del fascismo” y seguir en su puesto?

  42. #0 Darth dice:

    #40 Liberal

    El mongo-argumento más mongo de todos: España no tenía otra alternativa al franquismo que el comunismo bolchevique ¡hasta los años 70!

    Como todos hemos podido ver por televisión: Francia, Alemania Occidental, Bélgica, Italia, el Reino Unido… todos ellos tuvieron su propio Franco hasta 1975 para evitar ser comunistas, ¿verdad, sielo?

  43. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Pueden todos estos manifestantes decidir el futuro de poder judicial de España?”

    Se te ha olvidado este medio millón que también estaba.

    Zarrías no sólo puede sino que debe. Por eso lo hace.

  44. #0 el tato dice:

    #41

    joder, que pesadez de personaje…. se acaba la linde y sigue el tonto….

    Me parece un genocidio matar a miles de religiosos, por supuesto, a ver, que no te enteras gilipollas, pero esos religiosos ya fueron sacados de las cunetas, enterrados dignamente, homenageados e incluso beatificados.

    Lo flagrante, lo que es demencial, lo que solo pasa en España, lo anómalo, lo que se pide, lo que hay que arreglar, hoy, en 2010, son las 113.000 víctimas del genocidio fascista que ni han sido sacados de las cunetas, ni enterrados dignamente, ni homenajeados…… ni beatificados por la iglesia, claro……

    ¿pero qué parte de esto es lo que no entiendes peazo de gilipollas?

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Es genial. Para defender a sus mierdas ahora están a favor de la impunidad para todos los genocidios y todos los genocidios. ¿Es usted genocida? Da igual, hombre. ¿Hay miedo a que se investigue y salga toda la mierda? ¿Hay miedo a que eso de que los rojos eran igual o peores no se sostenga ante un tribunal?

    Tolerancia para los genocidas, pero si un rumano roba una gallina mano dura y cadena perpetua.

    Sois a-co-jo-nan-tes. La prueba de que la civilización no ha pasado por la carcundia española ni se la espera. Talibanes de occidente.

  46. #0 Ossiana dice:

    “… quieren recuperar los restos de sus seres queridos, para devolverles la dignidad que les arrebató una muerte injusta…”

    A mi juicio las víctimas del franquismo jamás perdieron su dignidad (éste es el único detalle en el que disiento del manifiesto). De hecho en la lúgubre ratonera en que se convirtió España cuando cayó bajo las garras del franquismo, el único reducto de dignidad fueron los mártires de la libertad enterrados en las cunetas y fosas comunes.
    Los familiares que los sobrevivieron y los que partieron al exilio también. El estoicismo y la valentía que tuvieron que reunir para seguir adelante después de todo lo ocurrido fueron sobrehumanos, dignos de la mayor admiración.

    Recuperar a las víctimas de las fosas, honrarlas, es absolutamente necesario: Para dar merecido consuelo a sus familias, para honrar a los que demostraron tener más dignidad que nadie, para no olvidar NUNCA.

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo defiendo que se fusile a media España porque peores son los otros. Hay que ser hijo de puta con todas las letras.

  48. #0 Patente de corso dice:

    Hombre, darth, en ninguno de esos países había entre 1931 y 1936 un régimen de terror que lo mismo incendiaba conventos que se cargaba al líder de la oposición, y que estaba a punto de ser un satélite más de la URSS.

    43.

    Para saber quién es de verdad Zarrias sólo hay que echar un vistazo a Andalucía y comprobar cómo está después de 30 años de Régimen Chavista. Podría salir a la calle para lo que ha salido si no tuviera el cargo que tiene, pero ya sabemos que en este putiferio de país todo vale.

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Para saber quién es de verdad Zarrias sólo hay que echar un vistazo a Andalucía…”

    Mediocre Polo, mediocre.

  50. #0 RED dice:

    http://www.generalisimofranco.com/ 3/AVT_040605/001 6a.jpg

  51. #0 RED dice:
  52. #0 estupefacto dice:

    Investigar por investigar es tontería.

    Investigar por investigar (crímenes contra la humanidad) es tontería.

    Y luego se sorprende de que se le llame hijo de puta.

  53. #0 estupefacto dice:

    #40 Liberal dice:

    No si muy liberal no es, pero mentiroso un cacho.

  54. #0 el tato dice:

    40#

    Otro….

    Vamos a ver, tontolhaba, ¿contra qué régimen comunista hizo el golpe de estado filonazi Franco? joder, es que tu o eres tonto o eres gilipolas o eres simplemente un fascista y punto macho. Cuando Franco y sus secuaces lanzan el golpe de estado el 18 de julio de 1936, existia en España un régimen democrático con pluralidad de partidos, con elecciones, etc, en el que el Partido Comunista solo tenía creo que 15 o 17 diputados de 350 o 400…..

    ¿de donde coño saca que España sería un régimen comunista de no ser por Franco? ¿no sería mas probable que España hubiese sido una democracia como lo siguió siendo Francia o Bélgica con regímenes democráticos y tensiones sociales similares?

    ¿pero usted es tonto o se lo hace?

  55. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Se imagina alguien a Aguirre diciendo que “El Día del Holocausto es un aquelarre de carcamales resentidos.”? ¿Se imagina alguien a alguien que se declara liberal diciendo que él defiende a Hitler porque peor era Stalin?

  56. #0 Dibujo Animado dice:

    Resumiendo: Iros a tomar el pelo a vuestra puta madre, hijos de la gran puta fascista que os parió.

    Creo que así queda más claro.

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    “Yo defiendo a ETA porque peor era Franco.” ¿Se lo imaginan? Toda España se cagaría en quien dijera esas cosas. Con los fachas eso no pasa. Ser facha en España es lo normal, sensato, de sentido común, lo de la gente normal.

  58. #0 poliket dice:

    En la manifestación de ayer en Paris mucha gente joven y muy buen ambiente, que queda patente en el hecho de que un grupo de los mismos han quedado hoy para hacer un pic-nic a media tarde.

  59. #0 RED dice:

    LEGISLACIÓN | Aznar, Aguirre y Cospedal asisten a la protesta

    Clamor masivo en Madrid contra el aborto

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/17/espana/1255750564.html

  60. #0 Liberal dice:

    han sacado poco músculo y actualmente tenemos demasiados problemas para preocuparnos por palabras bonitas y huecas. Grecia podría esconder un agujero de 185.000 millones de euros y España también , esperar al 2012 puede ser tarde. En España se necesitan gobierno que haga reformas no que mueva los muertos de sitios. Elecciones ya

    saludos liberales

  61. #0 CyberBeata dice:

    Blasa:
    En la condena a Falange va implícita la condena al asesinato de Calvo Sotelo ya que fue este grupúsculo fascista, financiado por el nazismo alemán y el fascismo italiano, el que acabó con la vida del político para utilizar su muerte como excusa para el golpe de estado.
    Y deja de beber que te empeora la ciclotimia.

  62. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  63. #0 susoman dice:

    #42 Otro que no ha oido hablar del reparto de Yalta, de por qué en Italia no gobernó nunca el partido comunista más fuerte de Europa, y en Polonia el comunismo se impuso por la puerta de atrás sin que occidente moviera un dedo para apoyar al gobierno polaco en el exilio. Hasta para hacer historia-ficción hay que documentarse.

  64. #0 susoman dice:

    #52 En cambio himbestigar… eso sí es una gran cosa.

  65. #0 susoman dice:

    Qué grande ayer Manuel Rivas en El País, qué lúcido y autocrítico Jordi Gracia, qué poco tiene ya que aportar Leguina.

  66. #0 Carl dice:

    El vídeo de la Puerta del Sol. No estoy en absoluto de acuerdo con los que han opinado que esta gente no representaron las opiniones y los sentimientos de todos los que estábamos ayer allí.

    Manifiesto contra la impunidad del franquismo leído en la marcha de apoyo a Garzón

    SALUD Y TERCERA REPÚBLICA

  67. #0 CyberBeata dice:

    http://2.bp.blogspot.com/_5rSlucCcS_s/S9QsccWGRLI/AAAAAAAADvU/MXLUoXh1HIg/s1600/Manifestantes_convocados_Falange.jpg
    Nos estamos quedando con vuestras caras.
    Sinvergüenzas.Usando menores de edad… muy en la linea de vuestros mentores del Vaticano.

  68. #0 maburrí dice:

    #33 …paso a contestarte:
    tú dices:
    “Maburri, tú lo has dicho: son imágenes DE OTRO TIEMPO. Un tiempo ya superado pro una transición ejemplar”
    Ejemplar? Ejemplar las pelotas!…si hubiese sido ejemplar otro gallo cantaría y este tema ya habría estado resuelto, se habría hecho justicia con las víctimas, habrían limpiado y ordenado los asuntos como corresponde a un país que quiere entrar a formar parte de una conciencia limpia.
    Por eso dicen que España se rompe por cualquier disenso, no vaya a ser que os dejen con el culo al aire y os reclamen los bienes usurpados a tanto muerto, y os investiguen de donde proviene la riqueza de tantas familias.
    Si tomas sólo parte de mi comentario lo puedes usar para cualquier cosa, imbécil, tergiversando todo
    Te doy letra, usa este párrafo..”los crímenes no tienen fecha de caducidad” que te puede servir para colarlo en una receta de cocina.
    Ahora sí que maburrí …de tí.

  69. #0 estupefacto dice:

    #60 Liberal dice:

    han sacado poco músculo y actualmente tenemos demasiados problemas para preocuparnos por palabras bonitas y huecas.

    Justicia, memoria y dignidad: palabras huecas. Resumen perfecto del ideario de cualquier retrofranquista que firme como libeggal de la muerte

    Estornudos inguinales!!!!

  70. #0 susoman dice:

    #69 Lo que viene a ser otro de los mantras del argumentario mariano: eso ahora no toca, no es lo que interesa en este momento a los españoles sensatos, a la gente normal.

    Parafraseando a Primo Levi: si ahora no toca, ¿cuándo? ¿es que hay momentos oportunos o inoportunos para resarcir a las víctimas? ¿se daría cuenta de lo estúpido de su actitud si se la aplicara a las víctimas de ETA?: no me líen ahora con homenajes a los concejales asesinados, que estoy ocupado con la crisis.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67
    Impresionante la cara del chavalín debajo de la sobaca del gordo del polo azul.
    Me parece que ese niño deserta en dos telediarios.

  72. #0 Flöid haugrolizado dice:

    Pues sí, yo también he leído el artículo de hoy de Reverte en XL Semanal. La verdad es que pone a cada uno en su sitio, empezando por el tal Joan Herrera, diputado (todavía) de Iniciativa por Cataluña Verde Manzana, que en el colmo de su estulticia pidió al gobierno cambiar de nombre la Base Alfonso XIII de Melilla por suponer ¡una exaltación franquista!

    Tres mil años, 3.000, de verdadera memoria histórica. Pasaron demasiadas cosas desde 1936 hacia atrás, expulsiones de moros y judíos incluídas. Investigación ya, ¿o es que en realidad se pretende otra cosa?

  73. #0 pituitaria dice:

    Tato, en el Frente popular los partidarios del Estado Comunista no eran sólo los del PCE, eran principalmente los del PSOE, y los otros eran partidarios de su totalitarismo particular. Sólo quedaba el partido de Azaña como relativamente demócrata.

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #71 Carlos Arrikitown

    Hamísinencanvio me llama la atención el Makelyason del barbudo pogetagga de la derecha a la derecha de la ultraderecha (o similar).

    Y ostiaputa! al gordo de la perilla y el yugo sobaquil a menores lo han dibujao los de Muchachada Nui!!

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    pituitaria, te ruge loqués la palateo alveolar…

    ¿es que los fachas no conocéis el Rexona?

  76. #0 el tato dice:

    #73 pituitaria

    Vamos a ser serios:

    Programa del Frente Popular (Enero de 1936)

    (resumido a los temas más polémicos)

    Los partidos republicanos Izquierda Republicana, Unión Republicana y el Partido Socialista, en representación del mismo y de la Unión General de Trabajadores; Federación Nacional de Juventudes Socialistas, Partido Comunista, Partido Sindicalista, Partido Obrero de Unificación Marxista, sin perjuicio de dejar a salvo los postulados de sus doctrinas, han llegado a comprometer un plan político común que sirva de fundamento y cartel a la coalición de sus respectivas fuerzas en la inmediata contienda electoral y de norma de gobierno que habrán de desarrollar los partidos republicanos de izquierda, con el apoyo de las fuerzas obreras, en el caso de victoria
    […]
    Como suplemento indispensable de la paz pública, los partidos coaligados se comprometen:

    12. A conceder por ley una amplia amnistía de los delitos político-sociales/cometidos posteriormente a noviembre de 1933, aunque no hubieran sido considerados como tales por los Tribunales
    […]

    Los republicanos no aceptan el principio de nacionalización de la tierra y su entrega gratuita a los campesinos, solicitada por los delegados del partido socialista
    […]
    No aceptan los partidos republicanos las medidas de nacionalización de la Banca propuesta por los partidos obreros; conocen, sin embargo, que nuestro sistema bancario requiere ciertos perfeccionamientos, si ha de cumplir la misión que le está encomendada en la reconstrucción económica de España
    […]
    No aceptan los partidos republicanos el control obrero solicitado por la representación del partido socialista…

    Para ver el programa completo: http://www.eroj.org/biblio/ibarruri/programa.htm#lotomamos

  77. #0 estupefacto dice:

    #76 el tato dice:

    La mentira repetida mil veces sigue siendo un truño. A los fachas les encanta convertir la guerra civil entre “rojos” y “nacionales” porque les sirve a su propaganda de las medias españas a pachas, de unos tan malos como los otros y de izquierdas contra derechas cuando se trata de algo mucho mas simple, son los cristofascistas contra los demócratas, los oligarcas de antiguo contra los ciudadanos que querían una españa civilizada.

  78. #0 el tato dice:

    #77 estupefacto

    Solo buscan no reconocer que Franco, aparte de provocar tanta muerte, hundió a España innecesariamente. Si estos tarados leyesen un poco de HISTORIA ( y no lo que escribe el ex-terrorista del GRAPO Pio Moa), tal vez llegarían a la conclusión de que su Caudillo dió un golpe de estado filo-nazi contra un gobierno con programa electoral impecablemente democrático……. y no pueden reconocer que tanta sangre, muerte, carcel y sufrimiento eran innecesarios. Igualico que les pasa a los etarras.

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Copio íntegro el pasquín mecanografiado inacetable que llevaba en el bolsillo el señor abuelo de mi santa, sindicalista de UGT llamando a la huelga contra el Alzamiento Nacional, el día que le detuvieron (18 de julio de 1936 en Salamanca), gracias al cual un tribunal militar que le considera “paisano” (hoy diríamos “civil”, o más en la línea del ingenio neoón, “daño colateral”) le condena a cadena perpetua, pena de la que no salió vivo ni se conoce donde para su cadaver. Le costó la vida y condicionó la existencia de todos sus herederos hasta hoy. Dos puntos.

    TRABAJADORES: ANTIFASCISTAS:
    La reacción en estrecha ligazón con los elementos fascistas del ejército ha tomado el mando en la capital: las fuerzas obresas y el FRENTE POPULAR han sido imponentes por la falta de armas de defenderse frente a los dos regimientos.
    ¡CAMARADAS!
    Lo que nos puede dar el golpe de estado que se ha dado en la capital y que intentan extender a toda España tiene su expresión más alta en los tres muertos y muchos heridos habidos hoy en la Plaza.Frente al fascismo HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA, LUCHA SIN CUARTEL CON LO QUE SE PUEDA Y COMO SE PUEDA, TRABAJADORES, LAS ORGANIZACIONES OBRERAS C.N.T. – U.G.T. PARTIDO SOCIALISTA Y COMUNISTA Y JUVENTUDES ESTÁN EN PIE Y EN ESTRECHO CONTACTO.- HAN PARADO YA LOS FERROVIARIOS MAÑANA TODOS A LA HUELGA- VIVA LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA.- VIVA La UNIDAD D. ACCIÓN ANTIFASCISTA. NO ENTREGAR LAS ARMAS A LA AUTORIDAD FASCISTA.
    SOLDADOS: VUESTROS PADRES Y HERMANOS ESTÁN LUCHANDO EN LA CALLE EN TODA ESPAÑA.- NO DISPARÉIS CONTRA LOS OBREORS. UNIROS A NOSOTROS..
    H O M B R E S – M U J E R E S – J Ó V E N E S
    EN PIE

    Trasladenlo a hoy. ¡Que “revolucionario”! ¡qué “suvbersivo” pedir al ejército, un ejército formado por soldados hermanos, familiares, vecinos, amigos de juegos en la infancia o incluso “enemigos” del guá… que no dispararan contra el pueblo desarmado! ¡Qué “rojo” y qué “inaceptable” que se protestara contra una sublevación militar fascista! ¡Qué peligro tenían los rojos, no?! Iros a tomar por culo, fachas. Iros a la mierda.

    Muertro por llevar ese folio en el bolsillo de la chaqueta. Suponemos que muerto.

    Nunca nadie comunicó a la familia dónde paraba. Si le detuvieron. Si le trasladaron de prisión. Dónde. Cuando. O si cuando la Junta Militar quiso elevar diligencias de incautación de bienes familiares (by de face por ese folio que parece ser que condena a toda la generación posterior a la inanición, el aislamiento y la ignorancia) y contacta con los penitenciarios donde se supone que estuvo o fue trasladado se descubre que partió de Salamanca y jamás llegó a Burgos porque se quedó por el camino.

    Sólo un caso. Son ciento cincuenta mil documentados y se sospecha que muchos más. Éste hace el número de expediente 1162 en la archivística de la Asociación para la Recuperación de la Memoria en Salamanca y sus documentos son públicos en el Archivo de la Guerra Civil, pero muchos otros ni siquiera tienen garantías de que la retaguardia del régimen no haya hecho desaparecer hasta el rastro documental una vez en retirada bajo la alfombra.

  80. #0 _x_X_x_ dice:

    Pos al loro lo que san debio de chutar en la Sinrazón para poner en portada un discurso de Pablo Iglesias de hace 100 años para criticar las marchas pro-Garzon

    http://kiosko.net/es/np/larazon.html

  81. #0 erótica anchoa dice:

    lo ayer lo recordaremos durante muchos años, los que no fueron se lo perdieron , a esa hora muchos estarian haciendo cosas tan interesantes como lavar le coche ver la tele ..etc

    le recomiendo la lectura
    http://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:6IQnDAisJS0J:www.abuelas.org.ar/material/archivo/jornadas10.PDF+los+hijos+tienden+a+olvidar+los+crimenes+de+sus+padres&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESiGNJ8haRiYunJrNhFX0L663j2mbwSo_zISDDGZsSM77LHn26mLS18KLZwZftouQ73Tq86-hVB7AAGqtMQWmqpB3qF8l8hGNXQ3vbb8ku02D5SFMb0EmSBQQsxOV2d9bV7jCYXP&sig=AHIEtbSmJHcGVwrsHXDcsGyTmPPb2oRiDg

    google PARA NO OLVIDAR: HiJoS e HiJaS PoR la MeMoRia Y conTRa la iMPUniDaD

  82. #0 erótica anchoa dice:

    tambien le recomiendo la lectura de

    los palacios de la memoria

    http://www.lapetiteclaudine.com/archives/010653.html

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo mejor comparar la noticia de la última manifestación contra el aborto y la de ayer según las entiende la sinrazón. :)

  84. #0 erótica anchoa dice:

    para la prensa intoxicadora y franquista los cazadores de nazis no son gente vengativa ni gente que busca reabri heridas sólo son personas que buscan justicia.

  85. #0 erótica anchoa dice:

    sobre dislexia cognitiva y sobre sus efectos en la memoria hay mucho escrito, tambien como los hijos y los nietos de asesinos en serie tienen a olvidar los crimenes de sus padres u abuelos y en algunos casos tienden a buscar el olvido general

    el Fascismo necesita crear bestias que asesinen en serie

    Fascist consensus. consenso fascista. Social brutalisation leads to an alliance between extremists, whose violence is presented as a solution to problems, and the masses who accept them in the hope of restoring cohesion. embrutecimiento social conduce a una alianza entre los extremistas, cuya violencia se presenta como una solución a los problemas, y las masas que las aceptan con la esperanza de restablecer la cohesión. Once in power, the extremists impose dictatorship (Kershaw, 1987; Fromm, 1991). Una vez en el poder, los extremistas imponer la dictadura (Kershaw, 1987; Fromm, 1991).

  86. #0 lukas dice:

    Cóóóóómo van a sufrir estos desgraciados que estaban en contra del divorcio, en contra del aborto, en contra de cualquier libertad, cuando se les venga abajo este bastión tan bien conservado mediante el temor durante decenas de años y también cuando la iglesia deje de mangonear oficialmente en esta país, cosa que yo tengo esperanza de que también ocurra algún día. ¿Que hay que tener paciencia? Pues sí, por supuesto, un poco más, pero cómo lo celebraremos joderrrrrrrr. Para lo cual, además, hay algo que es imprescindible, que es votar siempre en contra de los eternos valedores de la placidez franquista.

  87. #0 lukas dice:

    Porque está bien claro que el PP es el que en su momento cogió el relevo de los defensores del atado y bien atado del general criminal.

  88. #0 Felixito dice:

    PUTOS RACISTAS DE MIERDA !!!!!!!!!

    El PP de Badalona reparte folletos con la leyenda:
    ‘No queremos rumanos’

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Sanchez-Camacho/Albiol/mercado/Badalona/elpdianac/20100424elpepunac_20/Ies/

    El folleto lo distribuyó Alicia Sánchez-Camacho y Xavi García Albiol (presidente del PP en Badalona) porque, asegura, parte del colectivo rumano-gitano “se ha instalado a delinquir y a robar”.

    El folleto tiene en su portada una imagen de dos mujeres con velo bajo el título ‘¿Tu barrio es seguro?’. En su interior, aparece el lema ‘+ Seguridad’ al lado del logotipo del PP.

    En la contraportada, aparece una instantánea del presidente del grupo del PP en Badalona, Xavi García Albiol, y se puede leer: “Estoy a sólo dos concejales de ganar las elecciones municipales. Si en 2011 soy el alcalde os aseguro que: Podremos salir por el barrio con la seguridad de no ser acosados o atracados. Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/24/barcelona/1272120386.html

    ———————————————————————-

    Vincular delincuencia, inseguridad o suciedad a un colectivo, sea por ser de un país (Rumanía) o pertenecer a una etnia concreta (gitana) es totalmente xenófobo o racista. Los delitos los cometen las personas, y no por ser gitano o rumano tienes que pagar por los actos que cometa un delicuente, sea gitano, rumano, extranjero o lo que se quiera. Estos hechos son denunciables. Es una apología clara del racismo y una invitación a la violencia.

  89. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Bueno, que no me entero (y no tengo ganas de rebuscar entre los comentarios alguna posible respuesta). ¿A quién queréis acusar para que vaya a la cárcel? ¿O es que no os vais a cansar de hacer el payaso?

  90. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Aclaración a #89. Antecedentes y especulaciones.

    Sois unos maestros en no acusar a nadie. Hemos visto manifestaciones contra la “globalización”, contra el calentamiento global, contra la especulación, contra la crisis (sic.), contra la lluvia ácida, contra la capa de ozono, y ahora, por fin, contra la impunidad. ¿Contra la impunidad de quién? No importa, cualquier cosa vale con tal de marear la perdiz.

    PA-YA-SOS.

  91. #0 CyberBeata dice:

    Hoygan:
    ¿El de la chupa caqui no es el Irichin sin afeitar?

  92. #0 CyberBeata dice:
  93. #0 CyberBeata dice:

    #89 Trollina de Mierdor
    Si tu te inventas la reivindicación y la pregunta que te la conteste tu puta madre.
    En justicia es lo que toca.
    ¿Has oído alguna consigna en los medios en las manifestaciones acerca de encarcelar a alguien?
    Pues eso. Tus putos inventos paranoides para ti y para tu puta familia.

  94. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #93 Dice el Manifiesto:

    “En solidaridad con las víctimas, por la justicia universal y la dignidad democrática de España (sic):
    ¡No a la impunidad! ¡Investigar los crímenes del franquismo no es delito!”

    ¿Qué dices que me invento? ¿La impunidad de quién? ¿A quién hay que meter en la cárcel?

    PA-YA-SA

  95. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Que si se trata de encarcelar a Manuel Fraga, Rodolfo Martín Villa o Juan Luis Cebrián, firmo donde haga falta, sean quienes sean el resto de los encarcelados. Quede esto claro.

    Pero me da que no, me da que esto es más que otra cosa una payasada…

  96. #0 CyberBeata dice:

    Todo.
    Te lo inventas todo como buen paranoico. ¿O son remordimientos?
    ¿Te sientes muy culpable por algún secreto familiar inconfesable?
    POR-CI-NO

  97. #0 CyberBeata dice:

    Ah. Ya sé de donde viene la paranoia. Has extrapolado los gritos de tus amiguitos y camaradas y quieres que todos sean igual de cerdos.
    Te recuerdo que los que sí gritaban “Garzón, masón, vete a prisión” eran tus coleguitas del sobaco al aire.
    http://www.publico.es/espana/307511/falange/garzon/mason/vete/prision

  98. #0 JJ dice:

    Ni caso. La reacción indigna de la derecha indica con claridad que este es el camino correcto.

  99. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #96

    ¿No tienes nada mejor que “yo soy cola, tú pegamento”?

    Y ya no dirigido únicamente a la sublime idiota de las Baleares, compruebo con estupefacción como no hay Manifestómetro de lo de Garzón. Ya no dicen si sois cinco o seis a no ser que hayáis sido cinco o seis, no; es que ya no dicen ni cinco, ni seis, ni nada. ¿Qué ha pasado con esta gente? ¿Han “quebrado” por la crisis del ladrillo provocada por Aznar cuando dijo MLNV? ¡QUEREMOS DESABER LA BERDAZ PROGRE, LECHONES CERO!

    XD

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Retrato de la izquierda:
    – ¡No a la impunidad!
    – ¿De quién?
    – ¡Tú eres un fascista!

    PAYASOS

  101. #0 pituitaria dice:

    Pero de qué memoria habláis por aquí, si lo único que quieren es ganar a los del bando contrario, para seguir siempre arriba.

  102. #0 hesselek dice:

    Aragorn de Mordor:
    Lo primero, que tengas problemas con la bebida, no es problema nuestro. Lo siento.

    Lo segundo, dígame que crímenes contra la humanidad han cometido los Sres. Manuel Fraga, Rodolfo Martín Villa o Juan Luis Cebrián y le diré si se les puede imputar algún delito o no.

    Ya está. ¿Ha visto lo fácil que es demostrar que usted no es más que un imbécil integral, que no está a la altura para mantener una conversación civilizada, y que no es mas que una miseria humana, cobarde y resentida? y lo mejor de todo, sin escribir en mayúsculas y sin insultarle. Espero que aprenda algo de esto.

  103. #0 Ossiana dice:

    #67 HAIBÁ Cyber!!!!

    Es que no van a hacer nada los de Protección de Menores?
    Es que nadie piensa en los niños?
    http://2.bp.blogspot.com/_5rSlucCcS_s/S9QsccWGRLI/AAAAAAAADvU/MXLUoXh1HIg/s1600/Manifestantes_convocados_Falange.jpg

  104. #0 Mi gato Calcetines — Manifiesto, 24 de abril de 2010 dice:

    […] Escolar.net En: Actualidad — Abril 25, […]

  105. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #102

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

    ¡NO A LA IMPUNIDAD! Venga, valientes.

    Lo de Cebrián era que era el ultimo Jefe de Informativos de la tele de Franco. Ser director de propaganda del fascismo tendrá alguna pena, digo yo, ya puestos.

  106. #0 Starman dice:

    #104 Fraga, además de los asesinatos de Vitoria, firmó dos penas de muerte. A parte de eso, fue ministro de una dictadura la cual cometió miles de asesinatos por motivos ideológicos (asesinatos éstos considerados como de lesa humanidad por las leyes internacionales) por lo que Fraga fue un colaborador de una dictadura que cometió crímenes contra la humanidad. Vamos, que no es demasiado dificil pillar la idea ¿no?

  107. #0 superman dice:

    Y al tío del locutorio de lavapiés que le habéis condenado a 400 años de cárcel sin pruebas. A ese, ¿quién le hace justicia?
    http://www.youtube.com/watch?v=LyWZzHqMP34

  108. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #102

    Y entrando en la literalidad:

    Ya está. ¿Ha visto lo fácil que es demostrar que usted no es más que un imbécil integral, que no está a la altura para mantener una conversación civilizada, y que no es mas que una miseria humana, cobarde y resentida? y lo mejor de todo, sin escribir en mayúsculas y sin insultarle.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Espero que aprenda algo de esto.

    Sí, que además de defender a asesinos como Fraga y Martín Villa, eres gilipollas XDDDDD.

  109. #0 JJ dice:

    Resolución 60/147 de 16 de diciembre de 2005 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (adoptada por unanimidad y por aclamación), indica que:
    -El Estado debe garantizar el acceso igual y efectivo a la justicia.
    -El Estado debe garantizar la reparación adecuada, efectiva y rápida del daño sufrido. Esto comprende la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la satisfacción y las garantías de no repetición.
    -El Estado debe garantizar el acceso a la información pertinente sobre abusos y mecanismos de reparación.

    En resumen, lo que se pide es, ni más ni menos, lo siguiente:
    -Derecho a la verdad.
    -Derecho a la justicia.
    -Derecho a obtener reparación.

    Todo ello aceptado por la comunidad internacional, incluyendo la anomalía española, aunque les pese.

    Les comprendo , señores de la derecha: el ejercicio de estos derechos supone que se divulgarán, condenarán y airearán sus crímenes. Si pudieran estarían avergonzados.

  110. #0 superman dice:

    ¿Y Ramiro de Maeztu, qué pasa, sus asesinos van a tener derecho a juzgarle ahora (entonces no lo hicieron, sólo le mataron)?,
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_de_Maeztu

  111. #0 CyberBeata dice:

    Trollina de Mordor es el cretino fascista por antonomasia.
    La consigna de encarcelar la gritan sus colegas de Falange pero son lo izquierdosos malos y masones los que en realidad quieren encarcelar al abuelo.
    SUB-NOR-MAL

  112. #0 CyberBeata dice:

    Aunque supermierda tampoco le va a la zaga.

  113. #0 JJ dice:

    Esa resolución lleva por título: “Principios y directrices básicos sobre el derecho de las víctimas de violaciones manifiestas de las normas internacionales de derechos humanos y de violaciones graves del derecho internacional humanitario a interponer recursos y obtener reparaciones”.

  114. #0 superman dice:

    ¿Van a ir todo orgullosos por la calle las ratas que mataron a españoles porque tenían cara de ser de derechas?
    No pasarásn. Esta vez sí que no pasarán.

  115. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #105

    Eso es conocido. La parte que quería que leyerais del excelente artículo de Wikipedia es donde dice:

    Tras la investidura a la presidencia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el grupo del Partido Nacionalista Vasco formuló el 19 de mayo de 2004 una pregunta al senado en la que se interesaba por el esclarecimiento de los hechos de Vitoria.2
    En 2006, la propuesta de ley de Memoria Histórica considerará[cita requerida] a las víctimas de este suceso como víctimas de la dictadura, pues ocurrió 3 meses y medio después del fallecimiento de Francisco Franco.

    Podemos investigar la ley de Memoria Histórica, ya en vigor, que dice:

    Artículo 10. Reconocimiento en favor de personas fallecidas en defensa de la democracia durante el período comprendido entre 1 de enero de 1968 y 6 de octubre de 1977.
    En atención a las circunstancias excepcionales que concurrieron en su muerte, se reconoce el derecho a una indemnización, por una cuantía de 135.000 €, a los beneficiarios de quienes fallecieron durante el período comprendido entre el 1 de enero de 1968 y el 6 de octubre de 1977, en defensa y reivindicación de las libertades y derechos democráticos.
    Serán beneficiarios de la indemnización a que se refiere el apartado primero de este artículo los hijos y el cónyuge de la persona fallecida, si no estuviere separado legalmente ni en proceso de separación o nulidad matrimonial, o la persona que hubiere venido conviviendo con ella de forma permanente con análoga relación de afectividad a la del cónyuge durante, al menos, los dos años inmediatamente anteriores al momento del fallecimiento, salvo que hubieren tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia.
    Subsidiariamente, si no existieran los anteriores, serán beneficiarios, por orden sucesivo y excluyente, los padres, nietos, los hermanos de la persona fallecida y los hijos de la persona conviviente, cuando dependieren económicamente del fallecido.

    Cuando se produzca la concurrencia de diversas personas que pertenezcan a un grupo de los que tienen derecho a la indemnización, la cuantía total máxima se repartirá por partes iguales entre todos los que tengan derecho por la misma condición, excepto cuando concurran el cónyuge o persona con análoga relación afectiva y los hijos del fallecido, en cuyo caso la ayuda se distribuirá al 50 por ciento entre el cónyuge o la persona con análoga relación de afectividad y el conjunto de los hijos.

    Procederá el abono de la indemnización siempre que por los mismos hechos no se haya recibido indemnización o compensación económica alguna o, habiéndose recibido, sea de cuantía inferior a la determinada en este artículo.
    El Gobierno, mediante Real Decreto, determinará las condiciones y el procedimiento para la concesión de la indemnización prevista en este artículo.
    Los beneficiarios de la indemnización establecida en este artículo dispondrán del plazo de un año, a contar desde la entrada en vigor del Real Decreto a que se refiere el apartado anterior, para presentar su solicitud ante la Comisión en él mencionada.

    Es decir, ninguna mención explícita a los Sucesos de Vitoria para no involucrar a Fraga ni a Martín Villa. ¿Seguimos “investigando”, progres? ¡No a la impunidad! ¡No a la impunidad!

    XDDD

  116. #0 superman dice:

    Y a ti, cybercatólica, ¿quién te da derecho a insultarme? ¿de dónde sacas tu presunción de no sé qué? ¿en qué te basas, payasa?

  117. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Estoy aterrorizado con la posibilidad de que desentierren pruebas que puedan incriminar a parientes y jefes de centuria cercanos a mi entorno.
    Es el mismo terror que nos movió a impedir el traslado de los archivos de Salamanca.

  118. #0 Dibujo Animado dice:

    El troll de Mordor cada vez cae más bajo. En unos años pedirá que cierren escolar.net para que sus nietos no lean las cosas que hacía su abuelo.

  119. #0 superman dice:

    Si crees que tienes razón, puedes decir algo claro, porque una cosa tras otra de la mierda que tienes en la cabeza, te la rebato, aquí y ahora.

  120. #0 superman dice:

    Exijo la misma repercusión mediática para mi partido, FE, que las que han recibido las manifestaciones de los progres.

  121. #0 JJ dice:

    Lo dicho, están desataos.

  122. #0 superman dice:

    Y lo que no pueda rebatirte aquí te lo rebato en la calle como ya tuvimos que hacer en el pasado.

  123. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El #116 no soy yo… lo digo para que conste. Ya van un par de mensajes en los ultimos dias del tipico progre que no sabe como defenderse de mis argumentos y trata de desacreditarlos de la forma más burda, el típico arrikitawn, por ejemplo.

    XDD

    [Sí, sí…]

  124. #0 Aragorn de Mordor dice:

    No sois capaces de rebatir la superioridad de mis argumentos porque sois escoria descendiente de la escoria que no pudimos reeducar en las cárceles y en las redenciones por trabajo.
    Franco no hizo bien del todo su trabajo.

  125. #0 superman dice:

    “Beata”. ¿Beata de qué? ¿Qué significa “beata” en tu boca. No lo sabrías decir, ¿verdad?, yo te lo explico. Significa que estas vacía por dentro, y sólo vives del resentimiento a todo lo que en tu cultura se ha considerado noble. No soy católico, pero respeto aquello que respetaron nuestros antepasados, vosotros estáis enfermos de odio a lo vuestro, y me dais asco. No sois parte de mi sociedad.

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues no se nota nada que es fake. La verdad, es perfectamente coherente con la espiral de gilipollez en la que han caido tanto usted como flooderman.

    Eso sí, se agradecería al troll suplantador que dejara de hacer gracias, que bastante tenemos con las tontunas de los originales como para encima rellenar hilos con las tontunas de las copias.

  127. #0 Dibujo Animado dice:

    Se va calentando uno y al final acaba teniendo que explicarle al nieto por qué aplaudía la impunidad de un genocidio cometido contra sus compatriotas. Tiene que ser chungo, sí.

  128. #0 superman dice:

    Si pudiera a todos vosotros enfermos de odio a lo vuestro, os expulsaba del país y os recluía en alguna especie de Guantánamo, que esta por inventar, para antiespañoles.

  129. #0 SiempreEspaña dice:

    Soy Superman. Esas manipulaciones ya no son graciosas. Esas manipulaciones son vuestra únca ideología. Queréis que vuestros enemigos sean Falangistas y Frnco y Hitler. Pero vuestros enemigos son la verdad, la libertad y una España que jamás se podrá rendir. Nunca vemceréis. Nunca convenceréis. Nunca.

  130. #0 CyberBeata dice:

    Madre mia como andan las cabezas:
    Se hace llamar siempre españa y empieza su post con “Soy Superman”.
    Tremendo.

  131. #0 SiempreEspaña dice:

    “Beata”. ¿Beata de qué? ¿Qué significa “beata” en tu boca. No lo sabrías decir, ¿verdad?, yo te lo explico. Significa que estas vacía por dentro, y sólo vives del resentimiento a todo lo que en tu cultura se ha considerado noble. No soy católico, pero respeto aquello que respetaron nuestros antepasados, vosotros estáis enfermos de odio a lo vuestro, y me dais asco. No sois parte de mi sociedad.
    Los muertos os importan una mierda. A nuestros abuelos, que sí murieron en los campos y en las cunetas, no les vais a tocar un pelo, no pasaréis.

  132. #0 Dibujo Animado dice:

    Igual si dejáis de defender a Franco y a las ideas de la Falange podemos pasar a otra cosa. Y además nos ibais a dejar sin argumentos y eso. ¿Qué, os animáis? Yo, por mi parte, encantado.

  133. #0 el tato dice:

    #119 superman dijo:

    “Exijo la misma repercusión mediática para mi partido, FE, que las que han recibido las manifestaciones de los progres”

    Perfecto Superman, busca en google los correos electronicos de los grandes medios y hazles esa exigencia, yo te apoyo…..

    pero los puños y las pistolas quietecitos macho….

  134. #0 robert dice:

    Me encantan los domingos. Esto se convierte en un nido de depravados trolls ignorantes, fetichistas y ridículos. El aragorn y el superman son cojonudos. Si no fuera por estos tíos ahora estaríamos gobernados por el pp. LOL.

  135. #0 SiempreEspaña dice:

    Si pudiera a todos vosotros enfermos de odio a lo vuestro, os expulsaba del país y os recluía en alguna especie de Guantánamo, que esta por inventar, para antiespañoles.

  136. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo cierto es que entre el rojerío la mayoría estamos hasta los huevos de tanto facha. En serio, que no nos hacéis falta.

  137. #0 SiempreEspaña dice:

    ¿Tremendo? Díselo a un francés, a ver qué tremendo le parece decir que Viva su país. Lo único que tienes que avergonzarte de tu país es de la basura que te han echado encima del corazón. Ni Falange ni pollas, siempre españa, sí, eternamente.

  138. #0 CyberBeata dice:

    Demenciados.
    Completamente demenciados. Lo que hacen los alcoholes baratos y las largas sobremesas de los domingos.
    Seguro que se jalean y se calientan entre ellos entre humo de farias y solisombras, subiendo el nivel de los exabruptos hasta llegar a estas tristes muestras de patrioterismo barato y casposo.

  139. #0 hesselek dice:

    #110 Ciber:

    Ese era el truco. La verdad es que Aragor de Mordor no deja de contradecirse, y yo no dejo de repetírselo, pero nunca está demás que haya algún post suyo condenando el franquismo o a franquistas, para darle un zas, en toda la boca mañana mismo, que volverá a cambiar de argumento.

  140. #0 SiempreEspaña dice:

    Aquí los únicos fachas sois vosotros. En Chile a los espñoles les llaman “coños” porque siempre lo dicen. Vuestra única ideología es la invención de enemigos y el ansia de poder. El tema de la Justicia es lo último que podría competiros, sectarios.

  141. #0 CyberBeata dice:

    Defíname sectarios.

  142. #0 SiempreEspaña dice:

    Casposo tu nick, beata.

  143. #0 Dibujo Animado dice:

    La espuma por la boca no sé si es real o es cosa que me invento yo. Que nadie deje un arma cargada cerca de Arribaspaña.

  144. #0 SiempreEspaña dice:

    No es como en las series yanquis, beata, “defíname sectario”. Lo hace la RAE, beata, esa institución facha de fachas del idioma facha que hablas, sectario:”1. Que profesa y sigue una secta
    2.Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea”.

  145. #0 Dibujo Animado dice:

    Arribaspaña, cualquiera que lea sus comentarios sabe que lo de demonizar al enemigo a nadie se le da tan bien como a usted. De nada.

  146. #0 SiempreEspaña dice:

    O sea, los de las manis de ayer.

  147. #0 CyberBeata dice:

    Me abrumas con tanta cultura… de patio de colegio.
    Ah. Se escribe competeros y no competiros.
    Así no merece la pena rebatirte nada. Sería como robarle un biberón a un infante.
    ¿Que hago haciendo caso a un demente que dice ser superman?

  148. #0 hesselek dice:

    Si, somosunosectareos y unos rojazosrompespañas, y cuanddo tengamos el poder, lo primero que vamos a hacer, va a ser prohibir la feria de abril, que mira que daño hace el rebujito en mentes débiles. Eso, y las coces de los caballos.

  149. #0 SiempreEspaña dice:

    No pone arriba españa, dibujo animado, igual que tampoco le aplaudo a Marcos Ana, un asesino, cuando hablo de libertad y Derecho.

  150. #0 poliket dice:

    Con el poco respeto que muestran los fachas que se meten a trollear, o los trolles que se meten a fachear, a saber, con algún que otro mensaje precedente hablando de familiares cercanos incluso, de casos serios, como que se le quitan las ganas a uno de hablar-jugar con esa escoria.

  151. #0 SiempreEspaña dice:

    147. Prohibir, eso es lo que mejor se os da.
    Beata. En lo de competer me tropecé un poco, lo reconozco, pero a ver en lo demás por dónde me pillas, a ver si puedes.

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    No te preocupes, Arribaspaña o EspañaSiempreQueSeaSinRojos o como te guste llamarte, que tus comentarios no hay por dónde cogerlos. Especialmente por el hecho de que están llenos de babas.

  153. #0 Dibujo Animado dice:

    Al menos el capitán Haddock insultaba con gracia.

  154. #0 SiempreEspaña dice:

    Durante la dictadura de Primo de Rivera vivimos la que consideramos la edad de plata de la cultura española. Estaban en el gobierno todos los grupos, aparte de los anarquistas y los separatistas. No sé si hubiera estado de acuerdo entonces con esa dictadura, pero desde luego lo estaban tanto la izquierda como la derecha, estaban en poder el PSOE, los tradicionalistas, los liberales de distintas tendencias. Viendo que en el paso a un sistema democrático, en 1930-31, no había una gran tensión social, unos cuantos de los que habían estado en el poder se montaron lo de la República, el Rey se acojonó y se las piró, y todo empezó a irse a la mierda desde ese mismo momento, empezó a triunfar la demagogia enfrentadora. Si sabéis algo de historia de nuestropaís, os daréis cuenta. Y ahora, parece que estamos otra vez en lo mismo. Es para llorar. Y sí, amo a mi país más que a mí mismo, porque todo se lo debo sin que él me deba nada. Si vosotros no, allá vosotros, pero no lo vais a hundir.

  155. #0 el tato dice:

    Estos ciber-fachas son un perfecto termómetro democrático. Si los falangistas están hoy que echan espumarajos por la boca es que ayer en España ganó la democracia.

    De uno en uno por favor…

  156. #0 CyberBeata dice:

    “Y ahora, parece que estamos otra vez en lo mismo. Es para llorar. Y sí, amo a mi país más que a mí mismo, porque todo se lo debo sin que él me deba nada. Si vosotros no, allá vosotros, pero no lo vais a hundir”.
    JAJAJAJAJAJAJA
    Es para mearse si nu fuera por el elogio del principio a una dictadura y la soterrada llamada a un “cirujano de hierro” que se adivina.
    Fascismo concentrado y enlatado equivalente conceptualmente a la Mierda de Artista Enlatada de Piero Manzoni.

  157. #0 Dibujo Animado dice:

    #155 el tato

    Yo siempre me alegro cuando el blog se llena de trolls. Eso es que algo está inquieto en la carcundia, y eso siempre es buena señal.

  158. #0 SiempreEspaña dice:

    El problema de tu análisis, si te refieres a mí, Tato, es que yo no soy falangista, sino enemigo de los enemigos del Estado de derecho, de la Democracia y de España, que es la gente que se manifestó ayer y los borregos engañados que les seguían.

  159. #0 lukas dice:

    Mierda tenéis en la cabeza, siemprespaña, etc., ¿por qué tanto miedo a la justicia, por qué acorralar a Garzón si no tenéis miedo a la verdad, si los malos han sido siempre los rojos? Actuáis como si estuvierais cagaos, no os pongáis tan nerviosos que sóis los buenos de la película, tanto que hasta tenéis con vosotros a Dios y a la Iglesia.

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    #156 CyberBeata

    Es un comentario muy significativo de la esquizofrenia intrínseca del facha.

  161. #0 el tato dice:

    ya, y yo no soy de Burgos, sino de una provincia castellana donde está Aranda de Duero, y por donde pasa el Arlanzón…… pero de Burgos no, oiga…

  162. #0 Dibujo Animado dice:

    El demócrata que elogia dictaduras mientras acusa al resto de defender dictaduras que ahora le da por repudiar como demócrata que es. Yo creo que lo que necesitan es un psiquiatra.

  163. #0 CyberBeata dice:

    Y lo peor es que toda esta basura mediática es para tapar la trama Gürtel que tiene trincados por las pelotas a tantos camisas nuevas del PP.

  164. #0 hesselek dice:

    ¿Pero como se puede ensalzar la dictadura de Primo de Rivera y cuatro post mas abajo decir que no es falangista? ¿Sabes qué es la coherencia? Joder, que nivel.

  165. #0 el tato dice:

    #154 SiempreEspaña dice

    oye, pues como escritor de literatura fantástica vale usted un potosí, oiga….

  166. #0 Dibujo Animado dice:

    Me dan ganas de llorar porque ahora estamos en un periodo igual al que he definido como “la edad de plata de la cultura española”. LLorar de alegría, se entiende.

    La edad de oro debe ser el franquismo, supongo.

  167. #0 SiempreEspaña dice:

    Te queda mucho por leer de nuestra historia, beata. A base de tópicos y consignas no nos vamos a entender nunca. Y los únicos fascistas que hay son los que os han comido tanto la cabeza que ya no sé si la seguís teniendo. Nazis. Llamémosles así “Nazis”. Ese es el comportamiento que tienen, y vosotros por su enseñanza.

  168. #0 lukas dice:

    siemprespaña, capullo, que no os pongáis nerviosos, que sóis los buenos de la película y no tenéis nada que temer.

  169. #0 el tato dice:

    #167 SiempreEspaña dice:

    definitivamente es usted un personaje entrañable….

  170. #0 CyberBeata dice:

    Perdona, pero paso de gilipollas descerebrados y demenciados.

  171. #0 CyberBeata dice:

    Manita roja y que te den.

  172. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    SiempreEspaña es votante del PSOE de toda la vida. Solo que sá desengañao…

  173. #0 SiempreEspaña dice:

    Yo si que te descerebraba a ti con una buena manita por roja.

  174. #0 SiempreEspaña dice:

    Lukas. A lo que tenemos miedo es a que las conceptos de “justicia contra la injusticia”, “solidaridad”, “fraternidad” sean situados como valores superiores al Derecho del Estado de Derecho en el que vivimos. A que el poder ejecutivo prime, como ya prima, sobre el poder judicial (a través del fiscal, ya ahora en este caso). Tenemos miedo a la democracia por aclamación. Tenemos miedo al triunfo de la demagogia.

  175. #0 el tato dice:

    SiempreEspaña, ¿no cree usted que ya va siendo hora de dejar de jugar al escondite con los celadores del frenoPPático? no se, hagase cargo hombre, que ya lleva usted 2 horas escondido en en el trastero con el ordenata……

  176. #0 ergocano dice:

    Tener que oir a estas alturas del partido a la Cospedal diciendo que esta manifestación pone en riesgo a la democracia… Tiene la derecha en España una oportunidad de oro para desmarcarse de su ascendencia execrable, pero me temo que todavía no están preparados. Esperaremos a la siguiente generación. Qué decepción de derecha!!!

  177. #0 SiempreEspaña dice:

    Y sí, respeto a mi país y a todos mis antepasados, y si vosotros hacéis algo para lo común, en política, con el mismo espíritu, aunque crea que es algo equivocado, también os respeto. Adiós.

  178. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    XDDD dios mío.

    La que está liando sapaterou xD

  179. #0 lukas dice:

    No hombre, romespaña, que no tenéis que tener ningún miedo, que ha vuelto la Falange Española a poner las cosas en su sitio como en el 36. Volveréis a ganar, seguro, porque seguís teniendo la razón, ya podéis ir preparando el palio para pasear otra vez a alguno de los vuestros.

  180. #0 lukas dice:

    Esta derecha será recordada como lo que es, una puta mierda y una banda de cagaos que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias cuando solo se hablaba de fosas y desagravios y no tenían por qué ponerse amenazantes.

  181. #0 CyberBeata dice:

    A descansar y que no te aprieten mucho la camisa de fuerza.

  182. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Y sí, respeto a mi país y a todos mis antepasados, y si vosotros hacéis algo para lo común, en política, con el mismo espíritu, aunque crea que es algo equivocado, también os respeto. Adiós.”

    Todos mis antepasados dice, pero si no te puedes quitar el olor a última generación de emigrantes al nucleo urbano.
    Mis antepasados dice el sitting bull.

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

  183. #0 erótica anchoa dice:

    Un senador estadounidense demando a Dios por causar ‘catástrofes’ en el mundo. 19/09/2007

    Chambers, que ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970, es conocido como el “defensor de los oprimidos”.

    la demanada fue para llamar la atención

    Lejos de parecer un loco, su demanda es una simple y llana protesta contra una decisión judicial del magistrado Richard Kopf, que prohibió el uso de las palabras “violación” y “víctima” en el caso de una demanda por agresión sexual. Quiso solidarizarse con la denunciante femenina, Tory Bowen, y no encontró un modo más sonoro de hacerlo, informa Carlos Fresneda.

    hay que buscar nuevas formulas para denunciar al todopoderoso francisco franco y a su descendencia politica, esta derecha casposa y cobarde es la hija legitima de Franco, yo veo a la espe y es clavadita

    Con esto, el senador tambien ha cumplido uno de sus propósitos y es demostrar que “cualquiera puede denunciar a cualquiera, incluso a Dios”

    Reclama la citación de los representantes de varias religiones y cultos

    El demandante reconoce que ha hecho “razonables esfuerzos” para invocar a Dios, con palabras frases como la siguiente: “manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés”, aunque reconoce que sin éxito.

  184. #0 erótica anchoa dice:
  185. #0 CyberBeata dice:

    #184
    Afotos del esmegma nodermo.

  186. #0 Dibujo Animado dice:

    #177 SiempreEspaña

    Después de llevar días insultando sin parar va el Arribaspaña y dice que nos respeta. Primero, que ya no cuela, y segundo, que tus promesas de respeto nos la sudan. No queremos tu respeto, mierdecilla, ni nos vale para nada. Lo que necesitas tú es un buen psiquiatra, y que te echen un buen polvo. Lo primero se arregla pagando, pero creo que lo segundo en tu caso ni con esas.

  187. #0 CyberBeata dice:

    Estos se creen que con los cuentos para asustar viejas que les escriben el Peo Moñas y compañía van a salir al paso de la imagen que dan internacionalmente y, sobre todo, de lo que los historiadores imparciales van a acabar escribiendo sobre ellos.
    Se les está acabando la impunidad (y, para algún cretino que otro, eso significa otra cosa distinta que pretender encarcelar a nadie).
    Ya sé que alguien me dirá que para los que defienden los genocidios la carga moral del oprobio no es nada. Tiene razón.
    Pero para otros el resarcimiento moral significa la propia vida vivida con orgullo y dignidad: la esperanza (que no la esperanzorra) del futuro mejor para nuestros hijos que los asesinos fascistas nos arrebataron.

  188. #0 CyberBeata dice:
  189. #0 CyberBeata dice:

    #188
    No os perdáis al agüelo de detrás la que se trae con la Canon. Que fiera.

  190. #0 susoman dice:

    Es leer la palabra españa más de tres veces en un post de dos líneas, y me salta la vieja frase de Samuel Johnson sobre el patriotismo, que nunca ha sonado mejor que en boca de Kirk Douglas en Senderos de Gloria.

    Hay tantas formas decentes de sentir tu tierra, y nuestra derecha siempre tiene que elegir una de las que convierten en perdedores a quienes no son de la tribu.

  191. #0 federicafellina dice:

    Un aforismo inteligible en todos los idiomas y en todas las edades mentales, dice: “Nadie está por encima de la ley”. ¿A santo de qué, las prebendas para el franquismo y esos sucesores del franquismo que quieren invertir las reglas de juego de la justicia más universal? Por eso ponen yel donde dice lehi, y a seguir jorobando al personal. Mª Dolores de la Colpedal opina, como gran parte del peperío, que la mayoría de los españoles ni saben quien era ese señor Franco, cosa que aún siendo verdad para nada quiere decir que sea justo y aún menos para quienes tienen asuntos pendientes con la desmemoria de esa mayoría que no se acuerda del sufrimento ajeno porque ni siquiera habían nacido en ese punto cronológico de la historia; según esa desmemoria reduccionista que preconiza la señora de Colpedal, pronto dejará de tener sentido reclamar nada a la justicia si no se es un balbuciente recién nacido. En un momento en que problemas con la salud de la justicia de este país, haylos, y nada despreciables, no se espera que esa oposición parásita del dinero y precaria de las ideas que practica su grupo vaya a romper una sola lanza por acercar posturas al respecto con el resto del ejecutivo; no; pero ello, para vergüenza suya, sigue pasando por encima del aforismo más elemental al conocimiento humano: “nadie está por encima de la ley”.

  192. #0 El abad de Cucaña dice:

    ¿Es que no se cansan estos bobos tergiversadores de la historia, hijos de la gran Piomoa, de hacer el gilipollas? Como no hay mal que por bien no venga, las pamplinas que escriben sirven para dibujarlos bien claramente como apologistas de golpistas y asesinos. ¡Ay, estos patriotas de trapo!

  193. #0 Míster X dice:

    Vaya mierda de manifiesto, con perdón.