abr 13

Sólo los etarras hablan euskera

Algo falla cuando hay que explicar lo evidente. Algo va muy mal cuando quien tiene que razonar lo obvio es la Audiencia Nacional: “Obviamente los que se oponían al primer trazado de la autovía de Leizarán no son por ello de ETA, como no lo son los que hablan y escriben en euskera, los que conservan y fomentan la cultura autóctona vasca o los que son contrarios a las drogas o a las torturas”, explica la sentencia del caso Egunkaria. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional no se recrea en razonar que la lluvia moja porque tenga el día didáctico. Aunque parezca increíble, ese falso silogismo –ETA fomenta el euskera; ergo, si tú también lo haces, es que eres etarra– es lo que nos ha llevado hasta aquí. Es la pistola humeante sobre la que se construía una acusación que bastó para ordenar el cierre “cautelar” de un periódico. “Como la lengua vasca es un instrumento primordial para ETA en su estrategia, y Egunkaria es el único diario íntegramente editado en lengua vasca, tuvo que nacer porque ETA lo quiso”, ridiculiza ahora la sentencia. A buenas horas.

Siete años y 23 días después de secuestrar Egunkaria, la justicia (así la llaman) ha dado la razón a los acusados. El cierre del diario fue un irreparable error que no cuenta con “cobertura constitucional”. Los cinco directivos de Egunkaria, al fin absueltos, no tienen “la más mínima relación con ETA”. Pero es que, según la sentencia, ni siquiera se ha acreditado que Egunkaria “haya defendido los postulados de la banda terrorista o haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo”. Es más: los peritos de la Guardia Civil “reconocieron que no se había investigado si la línea del periódico era o no de apoyo a ETA”. Para qué molestarse. Todo el mundo sabe que sólo los terroristas hablan euskera. Y el que diga lo contrario es un miserable.

100 comentarios en “Sólo los etarras hablan euskera”

  1. # JPatache dice:

    Sin entrar en el fondo de la cuestión, creo que si el juicio se hubiera celebrado en dos meses, con la misma sentencia, habría sido una putada para los acusados y un abuso. Con siete años es un puro esperpento.
    Entrando en el fondo de la cuestión, el objetivo del terrorismo es crear terror, sí, pero también odio, también separación.
    No creo que esta acusación haya servido a la justicia, ni tampoco a la lucha contra el terrorismo.

  2. #0 jabravo dice:

    Otro episodio más en la victimización del nacionalismo vasco en España que se salda con absolución. La AVT, unos fanáticos de ultraderecha (desde aquí propongo crear la AVAVT, Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo), el juez del Olmo, desde los parámetros de Manos Limpias, Falange y el PP, un prevaricador, y Trillitotolueno, Major Oreja, Marianico, Ansar y toda la ralea que les jalea en el Partido Populista, unos impresentables que manipulan la interpretación legislativa a su antojo como en tiempos del Homo Fraguensis.

  3. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Y supongo que estará fuera de todo lugar el pensar en la politización de la justicia….

  4. #0 fcrespo dice:

    El Ministerio de Interior lleva demasiado tiempo entrometiéndose en la vida de los españoles, ha crecido desproporcionadamente, tiene voz y fuerza en todos los aspectos de actividad cotidiana. Forma una administraación paralela que intervine en justicia (cárceles), extranjería (informes vinculantes), defensa (policía y guardia civil en misiones de paz), educación (campañas escolares de tráfico, contra las drogas, contra la violencia doméstica) presidencia (alinaza de civilizaciones)…, que legitima sus actuaciones con el único argumento de la colaboración ciudadana.
    De esto saben mucho A. Cascos y Mayor Oreja y por eso le advierten a Rubalcaba, de que no se dirija contra el PP. En definitiva Egunkaria es sólo un asunto mas de los que se ocupó Interior.

  5. #0 opinando dice:

    ¿y porqué la fiscalia cambio de idea y de acusaciones cuando el gobierno estaba encamado con los asesinos etarras?

  6. #0 Celemin dice:

    Si ahora la camorra trincofascista acusa a la policía y al propio Ministro del Intrior de “fabricar” pruebas contra ellos, esta sentencia demuestra que ellos estaban acostumbrados a usar la policía en su propio beneficio. Según decía ayer el director del periódico cerrado en la Ventana de la Cadena Ser, fue la propia policía la que exigió al juez que cerrara el periódico. ¿Fabricaron pruebas para que así fuera? Parece que según la sentencia no les hizo falta. El propio juez instructor era proclive al secuestro periodístico. Y es que los trincofascistas tienen muchos prejucios: Todos los vascos son etarras, los catalanes separatistas y los de Burgos fascistas. Menos mal que usted y un servidor somos ovejas descarriadas…

    Salud, prejucios e intereses partidistas.

  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    Con todo, pienso que es una muestra del funcionamiento (lentísimo) de las garantías de un Estado de derecho. El diario Madrid lo volaron (físicamente)y nunca se les reconoció la injusticia. Algo es algo.

  8. #0 Lienzo de Babel dice:

    E INVESTIGAR AL PP ES ANIMADVERSION Y LINCHAMIENTO, según Cospedal ayer en la entrevista que le hicieron en los papeles de de PJ. Ya todo queda aclarado: hay conspiración contra los PePeros y Garzón es el gran instigador. Dice que ha sido demostrado.

  9. #0 Un_sueño dice:

    Echo de menos, pero mucho además, algún nombre; algún responsable; alguien que tomó la decisión, algún juez, político o fiscal, que quizá, quien sabe, presuntamente pudo haber actuado a sabiendas… sí, hombre, …¿cómo se llama eso? Prevarinoséqué

    Me gustaría saber quién es o son los responsables. Anda, tú que eres periodista y sabes cómo enterarte; quizá incluso tengas algún post que lo explique; es por no buscar en el guguel… Porque sabemos quienes han sido las víctimas aquí y por qué; pero no quién el culpable y por qué.

  10. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Cuando se afirma con rotundidad que en España, la reforma del poder judicial, es una asignatura pendiente,todo lo que suceda a partir de esa afirmación, es pura lógica. No cabe preguntarse que nos está pasando, no tiene sentido quejarse del caso “Garzón”, no hay porqué escandalizarse cuando Amnistia Internacional dice que en España se tortura, no hay que asombrarse porque exista una ley de partidos en una zona del mundo que presume de respetar los derechos fundamentales de las personas, no hay que ir a Mieres para ver llaveros, banderas, signos, leyendas fascistas en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, no hay que ir muy lejos para ver como puedes ir a parar a la carcel, por defender tus ideas sin violencia. Cuando se afirma que en un pais la justicia no se imparte sino que se mancilla, todo lo que sucede despues es asumible.

  11. #0 y sigue dice:

    pero es que esto mismo está pasando con Otegi, con el 18/98, con las herriko tabernas, con Egin y con tantos y tantos sumarios de la era Aznar que ahí siguen activos y los juicios sin producirse.

  12. #0 jon dice:

    Cuanto antes rompamos amarras con españa, mejor para Euskal Herria. Gora Euskal Herria askatuta!!

  13. #0 morta dice:

    Irónicamente muchos etarras no conocen el euskera, sobre todo los veteranos que no lo aprendieron en la escuela (por imposición españolista dicen) y ahora son incapaces de acercarse a alguno de los muchos centros donde lo enseñan.
    También a titulo de curiosidad ninguno de los Lehendakaris, tanto del PNV como el actual del PSOE han jurado el cargo conociendo este idioma y una de las primeras cosas que tienen que hacer es buscarse un profe que les de un intensivo.
    Eso sí, para optar a funcionario ha sido requisito indispensable.

    En cuanto al tema, no era lector pero si conocí algo Egunkaria, me sorprendió mucho que lo intervinieran porque no le pillaba yo afinidad… pero bueno.
    Aún así, hay que recordar que tienen otra causa abierta por maquillar las cuentas contables a fin de conseguir subvenciones

  14. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Anonymouse, Andaqueno y Züber dice:
  15. #0 jose carlos dice:

    Desacreditando totalmente a la violencia como medio deplorable, tan solo nos quedan los ideales independentistas y de izquierdas, que digámoslo alto y claro, son el verdadero miedo de los nacionalistas españoles. Todos saben y temen el poder de las ideas y más todavía cuando la fuerza de todo un pueblo y su cultura está arropándolos. No es el terrorismo Señores!, es el miedo a una autentica revolución que ponga a este nuestro país de mierda patas arriba. Que levante la mano aquel que firmo esta nuestra constitución! Yo no! ni había nacido!

  16. #0 Anoche_soñé dice:

    Paradoja esperada: noticia que desvincula un diario con la ‘izquierda’ independentista violenta adolescente, y empiezan a aflorar los indignados comentaristas que no cesan, precisamente, de vincular ambas cosas.

  17. #0 Lordo dice:

    Del Olmo se ha especializado en secuestrar publicaciones, lo mismo esta que la de El Jueves de la portada de los príncipes.

  18. #0 vico dice:

    Recuerdo que hace 7 años le dieron a Fermin Muguruza un Premio de la Música y cuando lo recibió aprovechó para criticar el cierre de este periódico. Inmediatamente rebició abucheos del público. Lo peor es que, en aquel momento, a mi también me pareció que se los merecia. Daños colaterales de esta sociedad de información donde todo el mundo se deja llevar por la opinión que marcan los grandes medios de comunicación. Dispara primero y pregunta 7 años después.

  19. #0 elena dice:

    Ni euskalduna naiz eta ez naiz ETAkoa.

  20. #0 Madrid dice:

    Un dia mas se demuestra que la justicia española no es tal, y enciama se toman 7 años para llegar a esa conclusion. Que pasa que el juez habia pedido una excedencia y dejaron el caso en un cajon?

  21. #0 Fito dice:

    #1 Con esa definición (que comparto al 100%) el acusador manos limpias debería de ser el acusado por terrorismo. Y el Partido Podrido, ilegalizado.

  22. #0 Xurxo Ventos dice:

    Muy bien dicho, Ignacio. Ahora sigamos con el razonamiento. Entonces, será falso también el silogismo de que si uno es militante de un partido independentista vasco de izquierdas que propone los mismos postulados políticos que ETA quiere decir que uno también es de ETA. Y el de que si uno es socio de una asociación cultural que comparte con ETA el objetivo de alcanzar la creación de un estado soberano en Euskal Herria, entonces uno es también etarra. ¿No? ¿Y qué pasa entonces con los más de cien presos de conciencia que hay en las cárceles españolas en virtud de este silogismo? Es muy fácil ahora con el visto bueno del Tribunal Especial echarse las manos a la cabeza y denunciar la injusticia. Pero lo que hace falta aquí es valor para denunciar la injusticia cuando se está sufriendo. Si se precia de periodista independiente, DENUNCIE usted la represión sufrida por todos esos militantes independentistas que, por no pertenecer al protegido gremio de los periodistas (protegidos por lo aberrante que es atacar la libertad de expresión), siguen todavía en prisión sin haber hecho más que trabajar por la cultura y el sentimiento nacional vasco.

  23. #0 CyberBeata dice:

    ¿Disculpas? ¿Dimisiones? ¿Indemnizaciones?
    Pero ¿Ud. con quién se cree que está hablando? Y sobre todo ¿Ud. en que país se cree que vive?
    Van a indemnizarlos, sí.
    Pero a los trabajadores despedidos. Pero según el criterio de Gerardete Díaz Pufomán .
    Que bien se llevan el Gobierno y ese elemento. Cuanto feeling. Cuanto amor.

  24. #0 Diaris des de la caverna valenciana dice:

    Traducció del comentari d’Elena (19) al català: “Jo parle basc i no sóc d’ETA”

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    Es que España nunca deja de sorprenderte, puedes acabar condenado por terrorismo por el hecho de hablar esukera, o un bote de desodorante para pies puede ser la prueba irrefutable de que se ha cometido terrorismo de estado, pero en cambio el que un politico incremente su patrimonio 100 veces durante su mandato es persecución politica.

  26. #0 Sofrosino dice:

    Lo del “accidente” de Kacikinski ha sido cosa de la eta.
    Igual que el 11M.

    leido en abrevaderos libegales…

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    #26 Eso eso!!, que se himbestigue!! ¿Por qué en ese avión no iba ZParo? ¿Donde estaba RuGALcaba? queremos de seguir sabiendo!!

  28. #0 maría dice:

    Este país huele a podrido, apesta…

    ¿Por qué se criminaliza una cultura propia en lugar de cuidarla y potenciarla?

    Al “atado y bien atado” se le escapan estos ramalazos hitlerianos.

    ¿A quién le puede apetecer pertenecer a una patria así?

    Porque, no señores, NO:Todo no es ETA.

    ¿Quién mueve los hilos de ETA? ¿Quién gana cuando ETA mata? La víctima, evidentemente, es la que mas pierde: Pierde su vida. El pueblo vasco no gana y, entonces… ¿Quiénes son los “vivos” que SÍ ganan?

    No es de extrañar que a esta España que nunca supo consolidar su unidad -como Galicia, Cataluña y País Vasco lo afirman y Portugal lo reafirma- le nazcan y le crezcan por doquier todo tipo de independentismos.

  29. #0 Anónimo dice:

    Cuidado cuidado, que ahora es muy fácil decir ciertas cosas. No todos los nazis querían gasear a los judíos. No todos los abertzales quieren matar españoles. Pero son los abertzales quienes matan a Lluch y a Blanco. Y son los abertzales quienes lo aplauden (y quien no haya visto a un abertzale aplaudir, reír, celebrar la muerte de un español a manos de ETA no puede decir que ha vivido cerca del mundo abertzale).
    La justicia está para decir que aquello estuvo mal hecho. Pero no nos pongamos farrucos y digamos: ¡estaba claro! Que quien lo diga no ha leído en su vida el Egunkaria así que no tiene ni idea de que sea tan claro tan claro tan claro. Que yo lo he visto en mi casa muchas veces en manos de mi hermano y sé de qué iba el rollito. Y vamos, está bien que diga ahora el juez que no estuvo bien cerrarlo. Pero no creáis que eran angelitos con alas. ¡Eh! Un poco de seriedad y menos demagogia.

  30. #0 Perikles dice:

    En definitiva, el juez Del Olmo, Fungairiño, el PP en el poder y por extensión el Estado, habían criminalizado lo vasco, como se desprende de la sentencia. Lamentable, y más aún la impunidad que ampara a los autores de este atropello, que se irán “de rositas”, sin que se les aparte de sus cometidos. Gravísimo error-herror-horror, que no ayuda a construir España. Mis simpatías para con el pueblo vasco.

  31. #0 visitante dice:
  32. #0 Pedro dice:

    #22, yo no sacaría de quicio las conclusiones. Es cierto que lo de Egunkaria ha sido una injusticia flagrante y que esa gente no tenía nada que ver con ETA. Pero eso no legitima a todas las organizaciones del mundo de la llamada “izquierda abertzale”.

    Si un partido quiere defender la soberanía, la independencia o la autodeterminación, puede hacerlo sin problemas (Aralar hace años que lo hace); pero si se empeña en no condenar la violencia como forma de hacer política, si sus dirigentes están vinculados con la violencia callejera, con tramas de financiación de ETA o con otras actividades ilegales, tendrá problemas con la justicia, como debe ser.

  33. #0 Informático dice:

    Estoy hasta los webs, de que me escaneen los puertos y traten de instalarme scripts cada vez que entro en este blog. ¿Nacho, eres tú, o son los monos?

  34. #0 strelnikov dice:

    Dado que el estado Español pertenece a todos los españoles supongo que un trocito indeterminado de Euskadi es mío.

    Pues si alguno de los interesados en la independencia Euskal Herría lo encuentra, se lo puede quedar. No tengo el más mínimo interés en conservarlo. Prometo hacer un amplio círculo y rodearlo si alguna vez me encontrara cerca.

  35. #0 Anarquimedes dice:

    Aunque la sentencia dé la razón a los acusados, el periódico se cerró, y en este país, demasiada gente seguirá creyendo que son afines a ETA. Cuando tienes poder, puedes repetir una mentira infinidad de veces. Y ni siquiera es delito, aunque haga mucho daño a personas, organizaciones y a la misma democracia.

  36. #0 Carmen RM dice:

    Y como parece ser que el trabajo realizado por el juez Juan del Olmo, de la Audiencia Nacional, a sabiendas que era anticonstitucional y además no investigaron…Que pague el juez los errores cometidos y el perjuicio ocasionado…¿O esto no es prevaricar…?
    Es Estado, con nuestros impuestos, no puede pagar los errores de los jueces, sabiendo que es una persecución política y no un hecho delictivo.

  37. #0 Maria Colores de Los Pedal dice:

    Muy estimado y paciente strelnikov, ¡claro que sí! Nunca cambies, hay que seguir, incluso más allá: ¿por qué no decir que tal sentencia judicial está sustentada en policías a sueldo del proetarra Rubalcaba, jueces comprados a la mafia gubernamental y SITEL, mucho SITEL?

    ¡Que hablaban raro, hombre, por el Dios Dinero! ¿Es que uno ya no puede confiar siquiera en sus convicciones morales? ¡Pues qué país nos están dejando!

  38. #0 Sólo los etarras hablan euskera dice:

    […] Sólo los etarras hablan euskera http://www.escolar.net/MT/archives/2010/04/solo-los-etarras-hablan-…  por kike69 hace 2 segundos […]

  39. #0 Queremos saber dice:

    Cospedal se suma a la teoría de la conspiración de Cascos y acusa a la policía. ¿Es lo que hizo el PP en el caso Egunkaria?

  40. #0 _x_X_x_ dice:

    #29 Primer Godwinazo del dia…

  41. #0 Catón dice:

    Traducción ad libitum de la sentencia:
    Tengo un compañero de trabajo vasco con dos apellidos impronunciables que es más facha que la gallina de la bandera preconstitucional. Yo ya imaginaba que había vascos de todos los colores. Identificar vasco con ETA, es síntoma de que se sufre una fobia o una tara mental.

  42. #0 Roberto dice:

    Y ahora el Estado igual tiene que pagar hasta 60 millones de euros por esto…Debería pagarlo el juez que mandó la investigación y el partido político que fue el actor intelectual (que no sólo hay actores intelectuales en el 11-M)

  43. #0 Pedro dice:

    No entiendo, la Justicia, a traves de una sentencia absuelve a los acusados y se critica a la “Justicia”? En todo caso el que se habra equivocado en un principio sería el juez que decreto el cierre cautelar o el fiscal que entonces lo pidio, pero en nuestro ordenamiento esta decisión la revisa el tribunal al que le toca juzgar y es lo que ha hecho.
    En fin que la juzticia absuelve y levanta una medida erronea y se le critica?
    Hombre la critica debería ser por LENTA, dado que si se les hubiera juzgado en el tiempo previsto en la ley, la medida cautelar se hubiera levantado hace muuuucho.
    Como decía, se podrá criticar al juez por acordar el cierre cautelar, PERO EL DAÑO QUE SE PRODUCE ES POR LENTITUD, PUES LAS MEDIDAS CAUTELARES DEBEN SER “PROVISIONALES” Y NO QUE SE ALARGUEN SIETE AÑOS EN EL TIEMPO.

  44. #0 Zorringer dice:

    Yo no sé si estoy más sorprendido por la absolución en sí o por lo que esto significa. En el caso de que hubieran salido culpables, seguramente muchos habrían aplaudido el encarcelamiento de esta gente y solo unos pocos (los que conocemos la realidad de Euskal Herria y de Egunkaria, sobre todo) hubiéramos sido los más sorprendidos, aunque habría sido más de lo mismo. Lo peor, que entonces todos los que apoyaríamos a estos hipotéticos presos políticos, seríamos, por lo tanto, etarras.

  45. #0 superserdo dice:

    #13: “ninguno de los Lehendakaris, tanto del PNV como el actual del PSOE han jurado el cargo conociendo este idioma”. ¿que Garaikoetxea y Ardanza no conocían el euskera al acceder al cargo?

    Cuando llegue hasta cero, despierta: cinco, cuatro, tres, dos, uno….

  46. #0 Reacciones en la blogosfera a la absolución de los directivos de Egunkaria « sintesis ni analisis dice:

    […] Solo los etarras hablan euskera, de Ignacio Escolar en Escolar.net Aunque parezca increíble, ese falso silogismo –ETA fomenta el euskera; ergo, si tú también lo haces, es que eres etarra– es lo que nos ha llevado hasta aquí. Es la pistola humeante sobre la que se construía una acusación que bastó para ordenar el cierre “cautelar” de un periódico. “Como la lengua vasca es un instrumento primordial para ETA en su estrategia, y Egunkaria es el único diario íntegramente editado en lengua vasca, tuvo que nacer porque ETA lo quiso”, ridiculiza ahora la sentencia. A buenas horas. […]

  47. #0 Pero Grullo dice:

    En mi opinión, La Gaceta mantiene una linea editorial preconstitucional, que incita al guerracivilismo, aplíquesele la “doctrina Del Olmo”.

  48. #0 superserdo dice:

    #43: ¿te parecen pocos los daños provocados por esa “justicia”, como para no criticarla? ¿has entendido algo de todo este asunto?

  49. #0 maría dice:

    Para el “anónimo” nº. 29

    No olvidemos que ETA es de alguna manera hija de la feroz represión franquista. Nació en el franquismo y contra el franquismo y sus víctimas eran gentes que salvaguardaban aquel régimen desde las llamadas “fuerzas del orden”… de “aquel orden”, claro…

    Desconozco su evolución interna ni cual es el número de infiltrados con que cuenta, pues siempre los ha habido y así lo han reconocido en la televisión, altos cargo de la policía, pero me da igual porque todos ellos son igualmente asesinos en la medida en que asesinan.

    Los hechos me dicen que hoy todos somos víctimas potenciales de ETA, simplemente porque pensamos distinto o, simplemente, porque “pasábamos por allá”.

    No, señores, NO. Ni todo es ETA ni todos los independentistas vascos aplauden las acciones de ETA. Muy por el contrario, la inmensa mayoría sufre con ellas y desea fervientemente su desaparición.

    No todos los españoles son franquistas pero son los españoles quienes mantienen al asesino en su faraónico e insultante mausoleo. No todos los españoles son franquistas y monárquicos, pero son los españoles quienes mantienen (también en sentido nutricional…) al delfín del dictador en su “monarquía del 18 de julio”. No todos los partidos políticos españoles son corruptos, pero son los partidos políticos españoles, los que con la socorrida frase de “… y tú más…”, meten la mano en el cajón, porque todos ellos saben que viven en un país donde los crímenes más horrendos -crímenes de lesa humanidad- quedan impunes y, así, un sinfín de etcéteras…

    En cuanto a su frase: “”””Y vamos, está bien que diga ahora el juez que no estuvo bien cerrarlo. Pero no creáis que eran angelitos con alas””””.

    Evidentemente no eran “angelitos”, porque los “angelitos” son “espíritu puro” y no tienen “cuerpecitos”. Eran y son PERSONAS. Sí, así, con mayúsculas, personas de cuerpo entero, con inquietudes y sentimientos, personas preocupadas por la CULTURA, también con mayúsculas, por todas las culturas, empezando por la propia.

    Ése ha sido todo su delito. Su gran delito, en esta “Fábrica de estulticia”.

  50. #0 Sólo los etarras hablan euskera | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  51. #0 Anoche_soñé dice:

    #32: satamente. Es como si arruinas la carrera musical de un grupo sólo por cantar en alemán cerrado y tener la cabeza al cero, para luego descubrir que no eran nazis ni parecido. Una barbaridad que aprovecharán inmediatamente neonazis de todo tipo para reivindicar la injusticia que se comete también contra ellos.

    Hay un 10 por ciento de gente en el país vasco que se atribuye igualmente la cultura vasca como patrimonio exclusivo. Justo lo que hicieron con Egunkaria: atribuir la cultura vasca como patrimonio exclusivo de ese 10 por ciento; un casi 10 por ciento que justifica matar por fines administrativos.

  52. #0 teletubi dajoy dice:

    las vascongadas son las más españolas

    Euskaldunon Egunkaria

    Mayor Oreja (PP): “la imputación de la dirección de “Egunkaria […] demuestra que algunos dicen defender determinadas ideas, pero en la práctica, esas ideas se asocian a la cultura del terror.”

  53. #0 El Gran Ovejo dice:

    #34 Streñi

    Renuncias con los ojos vendados a una merluza acompañada de Txakolí en el puerto de Getaria?
    A una chuleta de ternera en el alto de Urbasa?
    No quieres ni oir hablar de unos pintxos en las Siete Calles?
    O a unos simples zuritos en Ea?
    Me dices que no quieres pasear por los bosques de Aia? Ni por Urdaibai?
    No te dice nada unos pikillos en Otxagabia? Una vuelta por Irati?
    Renuncias a una cervecita a orillas del embalse de Eugi?

    Cambias todo eso por una entrada pal Pitingo?
    Mira, mejor para todos, quédate en tu puta casa.

  54. #0 Dekajón dice:

    Cozpedal arremete contra los sindicatos por apoyar a Garzón. Con lo cual demuestra que el PP está con los Falangistas.

  55. #0 Iñaki dice:

    Era viernes de pasión: Viernes Santo, de toda la vida en España; aunque a Nacho Chupatetas, Nacho requeteamamantado en el laico turno de la nueva y corrupta Restauración, le disguste que la heroica y gloriosa legión española marque el paso de Semana Santa bajo un Cristo yacente. También, que los cargos públicos, cuyos salarios —según advierte— él sufraga, desfilen en procesional comparsa, y sobre todo, que la legión española, “con su tradición golpista”, se implique en estos desfiles de cristianos. Ello, aunque la legión española no sea ni más ni menos golpista que el autodenominado Partido Socialista “Obrero” “Español”: el PSOE de las JONS (Juntas de Ofensiva Neocon Socialistas, por si acaso: los titiriteros de la ceja —que no los miserables descejados de la cabra—, los tedibautistas del Ministerio Tarifario de la SGAE, los del pingüe asociacionismo guerracivilista, las cerolas en flor de sazón, los medios del presente Régimen con dirigentes del otro, siempre cara al sol que más calienta, etc.), a favor de quien Nacho el Progre, hoy cursor de procesiones, hace campaña día tras día, de manera sistemática y denodada, procurando siempre, al mismo tiempo, meterles, al PP y a la Iglesia, el resuello en el cuerpo. Ni por ideología ni por amor social, qué va; antes bien, por la grasilla del jamón, y porque, como dice José Martínez Soler –incondicional de Nacho y su papá—, “se nos ve el plumero”. Desde luego: «El verdadero amor se ahogó en la sopa. La panza es reina y el dinero Dios.» ROBERTO MALESTAR. PERIODISTADIGITAL.COM 12-4-10

  56. #0 Pasen y vean dice:

    http://centralops.net/co/
    Inicio de la caza de monos.

  57. #0 Ntx dice:

    No deja de ser irónico y lamentable a partes iguales, recordar que ETA se fundó como reacción a una situación en la que la que el euskera era perseguido, no habia libertad de expresión, se prohibian formaciónes politicas no afines al regimen, los disidentes eran represaliadados y los juicios eran completamente arbitrarios.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    Todo el mundo sabe que los negros llevan el ritmo en la sangre y que los euskaldunes llevan la ETA en la sangre. Que no venga la AN a decirnos que no.

    El esencialismo es una cosa muy chunga.

  59. #0 El chispas dice:

    Si es la ley de partidos la que ha permitido este escándalo, a lo mejor había que pensar en ir derogándola, ¿no?

  60. #0 Dibujo Animado dice:

    #59 El chispas

    Le falla a usted la premisa.

  61. #0 teletubi dajoy dice:

    locura pepera no tiene tratammiento

    El PP tacha la movilización de apoyo a Garzón de un “atentado a la democracia”

    El PP tilda de “ataque a la democracia” los actos de apoyo al juez Garzón

    UN PEPERO ILUSTRE NOS DECIA no hace mucho “Los medios de comunicación progres quieren que la gente odie la historia de España y funciona”

    LOS PEPEROS-FRANQUISTAS HABLANDO DE ATENTADO A LA DEMOCRACIA POR EL PROCESO GARZÓN

  62. #0 CyberBeata dice:

    Lo peor no son las bestialidades de la Coz Pedal.
    Lo peor son las huestes de calvos dispuestos a tragárselo (ya saben: viscoso pero sabroso) y arremeter, de todas todas.
    O.T:
    ¿Porqué lo llaman dialogo social cuando quieren decir sexo (o jodienda social para todos menos para unos cuantos)?

  63. #0 Piesrotos dice:
  64. #0 strelnikov dice:

    #53

    No no renuncio a nada de eso.

    Simplemente que el nacionalismo vasco ha conseguido (al menos conmigo)lo que pretendía , que Euskadi sea un lugar que me es completamente ajeno, con el que no me identifico y que me produce tanta empatía como la baja Sajonia o el Industán. Sencillamente es un lugar que me da exactamente igual a que pais, continente o planeta pertenezca. Es un lugar en el que una (apretadita) mayoría social no ha cesado de repetirme que soy extranjero hasta conseguir convencerme de ello.

    Como no me gusta quedarme con lo que no es mío, insisto, si encuentran mi cachito que se lo queden y que lo disfruten.

  65. #0 Spinela dice:

    “Cara al Sol” actualizado

    Cara al sol en la cuneta nueva
    que tú montaste al rojo ayer,
    me hallará la suerte si lo lleva
    y no lo vuelvo a ver.
    Formaré junto a sus compañeros
    que hacen guardia de togas y fueros,
    impasible el ademán,
    y están
    presentes en nuestro plan.

    Si me dices que caí,
    yo ví
    la basca que tengo allí.

    Volverán puñetas victoriosas
    la cosa no puede fallar
    y traerán pedidas entre otras cosas
    banquillo a Baltasar.

    Aunque suene voz gacetillera
    que por cielo, tierra y mar se espera,
    arriba diestras a vencer
    que mi España vuelve a aparecer.

  66. #0 susoman dice:

    Bueno, que cunda el optimismo, la rémora franquista no será eterna. En 25 años se consiguió crear un ejército democrático. En 50 años más tendremos una justicia profesional, y en un siglo una derecha europea.

  67. #0 Alvaro dice:

    Como dice Vico, este es el video donde silvan a Fermin Muguruza un Premio de la Música:
    http://www.youtube.com/watch?v=blh396k5Iss

  68. #0 susoman dice:

    ¿Qué hubo detrás del vuelo de Carrero Blanco? Queremos de saber…

  69. #0 _x_X_x_ dice:

    #61 Ya ve usted lo que considera “atentado democratico” el PP.

    -Los homenajes a Garzon.
    -La fiscalia anticorrupcion.
    -Los periodicos en Euskera.
    -El estatut.
    -La Ley del Aborto.
    -La Memoria Historica.
    -Los antitaurinos.

  70. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #69 _x_X_x_ dice:

    Vamos, que cuentan con los elementos necesarios para desatar el Apocalipsis Borderline. en ello están, digo.

  71. #0 teletubi dajoy dice:

    dicen en genova que el proceso garzón les dará muchos votos , los más fachas que iban a votar a Rosa Diez volveran al redil ,

    Los alcaldes del PP tomarán el Congreso el próximo 27 de abril para reclamar un nuevo modelo de financiación.

    pero Blandito Rajoy no quiere teme que se convierta en acto simbólico donde se cuelen falangistas con banderas con el pollo , semos franquistas en la intimidad le repite blandito a los suyos

  72. #0 Uriuri dice:

    Como dijo Otamendi en una entrevista, a la Guardia Civil sólo le interesaba saber cómo contactaron con ETA para una entrevista. El PP quería cerrar el periódico por ser en euskara y la GC aprovechó la super-democrática y garantista ley antiterrorista para interrogar a los acusados. Todos tenían claro que no pertenecían a ETA, el periódico se cierra por relación con ETA y la Guardia Civil ni tan sólo se molesta en investigar eso, es obvio que todos sabían que era un montaje.

  73. #0 Senador gurtel dice:

    resumiendo

    sólo los homosexuales son pedófilos

    Sólo los etarras hablan euskera

  74. #0 susoman dice:

    Dos prioridades:

    Que los afectados por el caso Egunkaria aprovechen la indemnización para contratar los mejores bufetes y abrasar a querellas por difamación a las bandas de tertulianos, AVT y AVT(r).

    Y que le devuelvan a Otamendi el autógrafo de Ayrton Senna que le requisaron los picoletos como prueba de cargo de noséqué.

  75. #0 Diaris des de la caverna valenciana dice:

    En mi comentario anterior (24), he traducido a “Elena(19)” del euskara al catalán. Luego he leído el comentario de “informàtico(33)” acerca de scripts y escaneado de puertos. No tengo mucha idea de esto, pero mi antivirus se ha vuelto loco desde que he comentado, me pone cuadros de diálogo a todas horas diciendo que no encuentra al servidor, pero internet funciona bien. Esa advertencia nunca me la había hecho antes. ¿Serà posible que en este estado no se pueda traducir del euskara al catalán sin que te pinchen? Yo creo que la realidad supera la ficción. Por cierto, aprovecho para reivindicar la posibilidad de estudiar TODAS las lenguas del Estado Español desde cualquier Escuela de Idiomas pública de España. Soy filólogo y aquí en mi doliente Valencia no se puede estudiar gallego o euskara, pero sí chino mandarín. ¿Qué apoyo a las lenguas “españolas” es ese? Ah, claro, siguiendo la teoría esencialista que denuncia hoy aquí I. Escolar. cualquier no-vasco que intente aprender euskara debe congeniar con los terroristas a la fuerza, obviando, por ejemplo, que el euskara puede ser necesario para un funcionario/a que haya encontrado el amor en Euskadi y que decida irse para allá, o que como yo, simplemente encuentre en él el placer filológico de una lengua especialísima desde el punto de vista estrictamente lingüístico y que me abriría el camino para entender la única cultura peninsular anterior a íberos, celtas, romanos y árabes. Una auténtica joya filológica y antropológica

  76. #0 assimov dice:

    CACA

  77. #0 Diogenes dice:

    Hágase la luz, y nació la tarifa. Poderoso caballero es don Dinero. ¿Quien maneja los hilos que mueven a Bambi y al Holgazán?

  78. #0 Sujeten al dóberman dice:

    Ignacio Camacho en Abc. “Testosterona”: “Sobre la piel de rinoceronte del veterano, que no viejo, Álvarez Cascos han rebotado las maniobras torticeras que pretendían implicarlo de refilón en la vidriosa trama Gürtel, y el político de raza que habita bajo esa coriácea epidermis se ha venido arriba en la agresiva reivindicación de su honorabilidad cuestionada”. Además de rinoceronte, Camacho lija su teclado: “paquidermo en cacharrería”, “talante ofensivo más cimarrón y montaraz”, “antiguo dóberman”, “desapacible hosquedad”. Quieto ahí, Cascos, no se me acerque más, que son cosas de Camacho.
    Ecribe Curri Valenzuela en Abc: “Se nos había olvidado como era Cascos”. Será a usted. Yo me acuerdo perfectamente.

  79. #0 assimov dice:

    LA PAJIN ESTA FONDONA

  80. #0 Guardilla dice:

    ESTA ES MI REFORMA LABORAL, SI NO LES GUSTA TENGO OTRA

    La Legislatura pasada el “problema” de España, era ETA y se llenaron Telediarios y Editoriales de Periodicos a cientos, solo con el asunto de DE JUANA CHAO. Esta Legislatura, ya se veía venir desde el principio, es la PUTA CRISIS y la manida REFORMA LABORAL. Y si lo analizan Vdes un poco lo único que tocan a FONDO
    Los dos partidos, bueno todos, es ,por parte del PP lo mal que lo hace Zapatero y los 4 millones de parados .La Reforma Laboral, el PP, la teme tanto como el PSOE. No sabe
    Por donde meterla mano, como el PSOE.

    Sin embargo el SR. FDEZ ORDOÑEZ, a la sazón Gobernador del Banco de España.
    está empecinado en hablar de la Reforma Laboral, dando a entender que es una cuestión
    poco menos que de SUPERVIVENCIA NACIONAL, el realizarla.

    El Sr.FDEZ ORDOÑEZ, no concreta que se debe hacer y como se debe hacer, para llegar a que los frutos de esa Reforma Laboral, nos lleven a una senda de estabilidad y
    dinamismo que nos proyecte en el concierto de las naciones a lo más alto. En ese apar-
    tado le veo como al PP, mucho DENUNCIAR, pero después de denunciar no CONCRETAN, que se debe hacer. Es más creo que está ejerciendo de ASUSTAVIEJAS, cuando dice algo así como que de su aprobación depende, poco menos que la supervivencia de la Banca España y por ende de la propia existencia de España. Ya, creo, se está pasando este Sr. O lo mismo lo dice porque a abierto la caja de
    la pasta en el Palacio de la Plaza de Cibeles y no hay nada mas que telarañas. Si fuera así, habría incluso que procesar al Sr Fdez Ordoñez, no por nada, sino por ENCUBRIDOR y no informar a los españoles, que se lo han pulido todo y quien se lo ha pulido. ¿ No creen ustedes ¿.

    Pero ya que vamos de COLABORADORES NECESARIOS, miren pues yo me atrevo a
    Hacerles llegar MI REFORMA LABORAL:

    EL DESPIDO.-( No nos engañemos este es el Padre de todos los problemas).

    Según las Tesis del Partido Popular y la Patronal, lo que importa, realmente, es facilitar la Contratación. Ya es bastante fácil, creo yo, pero va se lo facilitaremos aun mas.

    Yo entiendo, y vamos concretando, que lo que ellos quieren tener atado y bien atado, es saber que les costará despedir mañana a un trabajador, si el (la empresa) no gana la pasta que quiere o pensaba ganar. Pues bien esta es la escala o baremo que yo propondría:

    Hasta 1 año de Contrato 8 dias de Indemnización por año.
    “ 2 “ “ 16 “ “ “ “
    “ 3 “ “ 24 “ “ “ “

    De 3 años y Hasta 10 30 “ “ “ “
    De 10 en Adelante.. 45 “ “ “ “

    Ahora bien, desde el primer mes de trabajo , la Empresa, provisionaria el COSTE DEL DESPIDO de su Trabajador, en función del Baremo o Escala anterior. Es decir, si se
    trata de un Contrato de un año provisionará la parte proporcional de los 8 días mes a mes.
    La cantidad resultante sería ingresada por la Empresa, como por ejemplo se viene haciendo con la Seguridad Social, en un FONDO, llamemosle de INVERSION, creado
    al efecto por el Estado y que sería presidido por ESTADO, EMPRESAS Y SINDICATOS Y GESTIONADO POR profesionales del Sector.

    Diran ustedes, vaya un nuevo impuesto. No, nos es un nuevo impuesto, porque estas cantidades serían consideradas por el Estado como UN GASTO y por tanto DEDUCIBLE contablemente en el Impuesto de Sociedades y en el IRPF para los Autonomos. Con esta medida , el Costo de ese despido ya se deduce un 20/30%. De acuerdo ahora tambíen es deducible, pero sigamos. Ya tenemos ese ahorro.

    Por supuesto y aunque parezca un poco el Cuento de la Lechera, de esas cantidades recaudadas por el FONDO DE INVERSION creado, se obtendría una Rentabilidad. Su-
    pongamos que obtenemos un 10% cada año. ¿ Que se podría hacer ¿. Entiendo que lo más EFICAZ, desde la óptica de la rentabilidad y competitividad de las empresas, sería pagar a las mismas un DIVIDENDO anual del 5%. Con esto ya tenemos un 20/35% reducido el Coste del Despido.

    Pero sigamos. Para facilitar la contratación aun más, podríamos crear una TERCERA PATA al Sistema : Permitir a las Empresas que el Trabajador fuese considerado como
    Un ACTIVO INMOVILIZADO (que es realmente lo que es) y por tanto AMORTIZABLE, pudiendole aplicar , por ejemplo un 5% de deducción , por ese concepto en el Impuesto de Sociedades de las Empresas. Como vemos ya hemos rebajado el Coste del Despido en un 40%..

    Pero para darle más “vidilla aun al asunto” si la Empresa que aporte las cantidades NO DESPIDE al trabajador y lo jubila a los 65 años, PERCIBIRA EL 50% de la cantidad
    Ingresada por ella durante toda la vida laboral del trabajador. Este recibirá el otro 50%
    pero la Seguridad Social reducirá de su PENSION ESTA CANTIDAD MES A MES.

    Si el trabajador es DESPEDIDO antes de jubilarse, que será lo mas probable hoy en día, tendría derecho a llevarse el esas provisiones a otra empresa que lo contratara. Tambien podría optar a recibir el efectivo o a no recibirlo y dejarlo en el FONDO. Si
    Opta por recibir el dinero, el Subsidio de desempleo, si no encuentra trabajo, sería de 60 en lugar del 70% actual, con el fin de primar la contratación.

    De esta forma PRIMAMOS al trabajador facilitandole una DOTE economica y a la Empresa que le contrate la posibilidad cierta de recibir , sobre todo en trabajadores de cierta edad próximos a la jubilación, ese 50% que corresponderia a las empresas al jubilarse un trabajador. Ahora este tipo de trabajadores son los condenados al PARO y desesperanza.

    Y por ultimo permitir a las Empresas utilizar su 50% de provisiones para utilizarlo como GARANTIA A FIN DE CONSEGUIR financiacion de la Banca o de sus Proveedores.

    Entiendo que TODOS GANARIAN, Empresas, Estado y Sindicatos y España ahorraria mucho dinero.

    Como veran es una mezcla de tres sistems Aleman,Austriaco y español.Mejorable,Mejorable claro.

  81. #0 Hammurabi dice:

    Radovan Karadzic afronta hoy los primeros testimonios en su contra presentados por la fiscalía del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY). Debo aclararles de que no se trata de un Tribunal español.

  82. #0 assimov dice:

    2. Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo. Por investigarlos, por supuesto. Como acusación figura Falange Española. Entre los jueces que han participado en la llamativa decisión, destaca un magistrado que compagina el Supremo español con la Hermandad del Valle de los Caídos. En el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pronto decidirá su salida de la Audiencia Nacional, se sienta la jueza que dio alas a la conspiración del ácido bórico. El vicepresidente del CGPJ es un ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, amigo íntimo de Camps.
    Este derroche de respeto a las decisiones judiciales escrbía “EL ESCOLAR”,AHORA SIN EMBARGO RESPETA MUCHO A LOS JUECES DEL CASO EGUNKARIA.CURIOSO MUY CURIOSO

  83. #0 esto no es justicia dice:

    Muchos vascos abrimos los ojos hace 7 años. Después de tantos años de escuchar lo mismo: torturas, detenciones ilegales… al final desconectas y aparte de creer o no creer, pasas. Pero cuando ves que cierran un periódico y detienen y torturan a personas de la reputación de Juan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Martxelo Otamendi… cuando ves que uno de los grandes referentes de la cultura vasca, como Martin Ugalde es perseguido, te preguntas: ¿Si son capaces de hacer esto, qué abran hecho hasta ahora? Es increíble lo que ha pasado, penoso. No es el primer medio de comunicación que cierra el Estado. Egin y Egin Irratia también fueron clausurados “preventinamente”… luego se demuestra que todo fue mentira pero da igual. Lo cerrado cerrado está, los trabajadores: a la calle o a la cárcel, y la gran mayoría de la gente: CALLADA. Dice Jose Mari Pastor (PSE) que la justicia ha funcionado. Vamos a ver… la Guardia Civil cierra un periódico, tortura a los detenidos, les imputa terrorismo, les meten en la cárcel, pasan siete años… ¿¡y la justicia funciona!? Eso es no tener vergüenza.

    Martin Niemoeller : “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí”

    En estos momentos hay periodistas y políticos en cárceles españolas, por hacer política y peridismo. ¿Libertad para los presos políticos!

  84. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #84 assimov dice:

    Mira que eres chungo y demagogo. Es de suponer que tú sí respetas las decisiones judiciales y por eso censuras este derroche de parcialidad, incluso respetas la de juzgar Gürtel. Pronunciate, reina.

  85. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Pido la inculpación de organizaciones fascistas como ” dignidad y justicia ” y ” manos sucias “, y por supuesto LA FALANGE, pido su persecución y su ilegalidad, en el mismo plano que BATASUNA, sin contemplaciones y sin niguna conmiseración. . .

    pido a su vez la petición por PREVARICACIÓN de cuantos jueces FASCISTAS queden en lajurisprudencia española, y a su vez su inhabilitación. . .

    el genocidio y las leyes emanadas de Nuhremberg, prevalecen sobre autoconvenidas leyes preconstitucionales y fachas. . .

    III república, ¡ yaaaa !

  86. #0 McKeenan dice:

    Egunkaria no era un gran referente de la cultura vasca, como dicen, por ahí. Pero al margen de esto, cuando lo cerraron, muchos en el Pais Vasco pensamos: de acuerdo, que se investigue, que se mire a ver si financiaban a ETA. Poco a poco todo el tinglado se empezaba a caer. Eran muchos los medios de comunicación que clamaban que el asunto no se sostenía. Los directivos, gente nacionalista, pero sin relacion con ETA, juraban que era inocentes y que todo aquello no tenia razón de ser. Algunos aún pensabamos, bueno, a lo mejor no financiaban a ETA, pero algo tiene que haber… ahora que hemos perdido la inocencia sabemos que no habia nada de nada, que todo fue una invención, y que han estropeado la vida de muchos trabajadores y responsables, y además han alimentado las calderas de la izquierda radical vasca echando leña al fuego (a lo mejor era eso lo que querían).

    Lo que me jode es que en España, cualquier juez endiosado de turno puede armar un desaguisado como este, acabar con un periódico, putear a directivos y trabajadores, y al final, 7 años después, cuando todo el asunto se viene a bajo y se ve la farsa que ha sido, el juez de turno se va de rositas, a otra cosa mariposa…

  87. #0 jorge dice:

    ETA odia la libertad y los defensores de la libertad odian a ETA, y nada más que Egunkaria les hubiera dado el más mínimo olor a chamusquina etarra le dieron por todos lados. Pero coincido contigo en que las cosas no se pueden hacer así. A la ligera, de manera cutre e injusta. Si eran culpables al trullo, pero si no lo eran tienen que ser indemnizados pienso yo.
    Un saludo a todos los vascos de bien.

  88. #0 Enric dice:

    yo iría más allá que el pensar en la politización de la justicia… yo cuestionaría la democracia española misma, sobretodo cuando la cuestión vasca está de por medio (¿egin? ¿ilegalizaciones? ¿detenciones masivas? ¿todo es ETA?). Y, además, hoy más que nunca cabe recordar que el gran artífice de todo es y ha sido el Sr. Garzón…

  89. #0 elflaco dice:

    Y eso que sólo sabéis el caso de Egunkaria y además… ¡7 años después! Si supierais la de casos como el de egunkaria que hay en el país vasco, alucinariais en colores. Pero es que además, este tipo atropellos a todo lo que huela a vasco, son los que utiliza ETA para captar chavales. El juez del Olmo, en aras de salvarnos del terrorismo de ETA, ha ofrecido a los terroristas (según la forma de pensar de ETA y no la mía) más argumentos para seguir con sus actividades. Esto sí que es exaltación del terrorismo y no unas frases en euskera.

  90. #0 Jack dice:

    Todo el mundo se lleva las manos a la cabeza ahora. ¿cómo ha podido suceder esto en este país mas democrático que ningún otro. La verdad es que toda España miraba para el otro lado.La presa española aplaudió sin excepción el cierre de Egunkaria. Los del PSOE se hicieron los locos unos y ot!ros lo aplaudieron hasta rabiar. Ahora todo el mundo condena aquella atropelía. Ya vale de hipocresía

  91. #0 assimov dice:

    2. Baltasar Garzón se convierte en la primera persona de la historia de España que se sentará en un banquillo por los crímenes del franquismo. Por investigarlos, por supuesto. Como acusación figura Falange Española. Entre los jueces que han participado en la llamativa decisión, destaca un magistrado que compagina el Supremo español con la Hermandad del Valle de los Caídos. En el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que pronto decidirá su salida de la Audiencia Nacional, se sienta la jueza que dio alas a la conspiración del ácido bórico. El vicepresidente del CGPJ es un ex consejero de Justicia de la Generalitat valenciana, amigo íntimo de Camps.
    Que gran derroche de respeto a las decisiones judiciales que escribía “EL ESCOLAR”,AHORA SIN EMBARGO RESPETA MUCHO A LOS JUECES DEL CASO EGUNKARIA.CURIOSO MUY CURIOSO LO QUE ENTIENDE ESTE SUJETO POR DEMOCRACIA.

  92. #0 rel dice:

    Cómo me gusta su comentario.
    Muchas veces he pensado lo mismo que Vd. Podemos estudiar muchos idiomas y las lenguas propias de nuestro país no… Nunca lo entendi.
    Le felicito por sus comentario 75#.

  93. #0 Salba dice:

    Con el varapalo judicial que le han dado al juez Del Olmo, ahora, si la Justicia en España se escribiese así (con mayúscula) sólo cabrían dos posibilidades: que acusaran (y condenaran) al juez del Olmo por prevaricación o que le pusieran de “patitas en la calle” (es decir que le expulsaran de la carrera judicial), por inútil.

    ¿Tomará medidas el CGPJ o sólo lo hace cuando se trata de defender a la extrema derecha?

  94. #0 Etarras todos « El día de la marmota dice:

    […] culpa, en realidad, es de los directivos del diario, que se empeñaron en escribir sólo en Euskera, el idioma que el demonio en persona redactó para que lo usaran los tipos del […]

  95. #0 Javier dice:

    Escolar
    sigues sin enterarte de nada. Hace poco decias que solo en Cuba y en Venezuela se cierran periodicos. Bueno veras que no solo en esos paises se cierran cosas. En Euskadi se cierran Periodicos, radios paginas web, etc. Mira Escolar, por la boca muere el pez y el besugo tambien

  96. #0 bepostabi dice:

    Amigos, ahora parece que se os ha encendido la luz, pero hay unas 100 PERSONAS PRESAS en el estado español acusadas con los mismos argumentos. 100 presos politicos en españa … por apoyar la desobediencia civil, el diario EGIN, udalbiltza … etc… y os la sudan igual que os la sudarian si los juezes hubieran dicho todo lo contrario … TODOS DIRIAIS AMEN!!!!

  97. #0 Alex dice:

    Pero eso no es así. La principal imputación se basaba en una entrevista realizada por uno de los directores a miembros de ETA. El director reconoció que sí había hecho la entrevista, pero que no iba a revelar el lugar donde se había producido. Tras esta declaración, fue arrestado y TORTURADO, según palabras del propio director de Egunkaria en una entrevista concecidad a TV3, por la policía nacional a fin de que revelara todo aquello que pudiera ayudarles a detener a terroristas. Esto fue el motivo por el que se buscó cualquier excusa para relacionarlos con ETA. Tan sólo por defender el derecho del secreto profesional.

  98. #0 Lulo Pérez dice:
  99. #0 poliket dice:

    El cierre del diario Egunkaria fue bien para que los cuerpos de seguridad, el estado, el reino de españa, TORTURARA a un ciudadano, periodista para más señas, que, al parecer, había entrevistado a alguien perteneciente a la banda (en pos de la eficiencia).

    ¿¿¿Quién será el siguiente??? Todo un aviso para navegante.

    PS: a ver si el CIS pregunta a los ciudadanos se le parece más maléfico la pederastia que el terrorismo y empezamos a aplicar la teoría del entorno, y el entorno del entorno del pederasta, y, vista su eficiencia, TORTURAMOS así a gente que pueda decir (o no) algo para obtener información sobre pederastas.

  100. #0 .:.Callitoes Collectanea.:. » La semana en Twitter – 2010-04-18 dice: