abr 14

Una camarilla que fabrica pruebas

Hace seis años, Mariano Rajoy tenía “la convicción moral” de que había sido ETA; y, ante tamaña evidencia procesal, el PP presentó más de 500 preguntas parlamentarias sobre el ácido bórico o los “pelanas” de Leganés, alentando durante toda la legislatura la teoría de la conspiración. Hace tres años, la sentencia del 11-M les quitó la razón, pero a ellos les dio igual; nadie rectificó. “No están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas”, siguió repitiendo Aznar.

Hace algo más de un año, estalló el caso Gürtel; y Rajoy denunció ser víctima de una conspiración “contra el PP”. Hace nueve meses, María Dolores de Cospedal acusó al Gobierno de ordenar pinchazos telefónicos ilegales; de convertir España en un “estado policial”. Hace cuatro, varios ciudadanos presentaron una denuncia, citando a De Cospedal ante el juez para que presentase alguna prueba o rectificase. Hace diez semanas, la secretaria general del PP no hizo ni una cosa ni la otra: no acudió ante el juzgado, pero tampoco se disculpó.

Hace cuatro semanas, Mayor Oreja culpó al Gobierno de ser “aliado potencial de ETA”, de abrir una nueva negociación. Dos días después, Rajoy aclaró que al ex ministro había que escucharle cuando hablaba de ETA, que él lo hacía. Y esto era todo lo que tenía que decir.

Hace cinco días, Álvarez-Cascos acusó a la Policía de tener “una camarilla que se dedica a fabricar pruebas” contra el PP. Hace tres, Arenas y Mayor Oreja respaldaron esa nueva conspiración. Hace 48 horas, De Cospedal presentó las aplastantes evidencias: “Algunos mandos policiales han pretendido manipular seguramente algún tipo de informe [de la Gürtel]”.

“Seguramente”, y quién quiere más pruebas. Hace tanto que mienten, que ya no les importa un poco más.

123 comentarios en “Una camarilla que fabrica pruebas”

  1. # Fray_Fanatic dice:

    En el caso Gurtel no saben de donde les vienen las bofetadas, realmente.Y lo peor es que hay carrete para que el tema dure meses y meses en el candelero.A Rajoy le debe estar pesando el ser incapaz de tomar represalia alguna contra sus corruptos y más con el ejemplo de Aguirre, que es capaz de simular estar limpia simplemente echando a tres parlamentarios de su Grupo.

  2. #0 JPatache dice:

    Los dirigentes del Pp parecen estar a un paso de denunciar que a sus detenidos se les tortura para que canten.
    Menudos defensores del estado que están hechos.

  3. #0 gong duruo dice:

    el ‘Yo no he sido’ y el ‘Y tú más’, esa es la Alta Política del PP

  4. #0 Celemin dice:

    Todo reside en la impunidad. La impunidad para decir lo que quieran, aunque sea la mayor burrada del mundo, y saber que se lo van a consentir. Si un servidor llamara mantenida a Cospedal (que De Cospedal, Don Nacho) y llegara a sus oídos, seguro que acababa pasando por la Plaza de Castilla. Si le llamara Maricón a Rajoy en la cara, seguro que no me iría de rositas. Ahora, si insultas una y otra vez y ves que no pasa nada, que los insultados permanecen impávidos tu te crees estar por encima del bien y del mal y acabas echando sapos por la boca (veáse lo que hizo el monaguillo talibán hasta que le dieron en el morro los del juzgado).
    Cuando uno no acude al juzgado a defender su honor, la sensación que da al ciudadano es que el que calla otorga y que algo habr´´a de cierto en ello.

    Y lo más indignante de todo, es que los derechos de reunión y de libertad de expresión son actos contrarios a la constitución según la secretaria florero: COSPEDAL.

    Salud, burradas, permisibilidad y atontonamiento

  5. #0 Roja dice:

    ¿Estáis seguros que dentro del examen de ingreso pepero no hay un test inverso de IQ?

    Quicir, que lo haces, y si estás por debajo del percentil 70, pues te admiten. Incluso si llegas a 50, pues te ponen en cargo directivo. Si estás en 40, te hacen presidente del partido. Y ya, si estás en el percentil 25 te ponen de portavoz. Por debajo de 25 ya pasas a ser candidato a Cortes.

    Si Ejque si no… ejque sólo así se explica… ¿mexplico?

  6. #0 Bart dice:

    “Yo no fui, nadie me vio, no puedes probarlo” -Bart Simpson

  7. #0 Fito dice:

    Esto se arregla a base de querellas. Seguro que estos jueces tan progres nuestros no le consienten algo así al los pepesunos… Oh wait!

  8. #0 Txomin Goitibera dice:

    En un lugar no sé dónde
    había no sé que santo
    que rezando no sé qué,
    concedía no sé cuánto.

    (Jotilla de Cospedal)

  9. #0 el tato dice:

    Salud y República ¡¡

  10. #0 Carmen dice:

    Son indecentes y ellos lo saben

  11. #0 el tato dice:

    vale si, son escoria, pero ¿a qué espera el gobierno para presentar una querella contra esta gentuza?

  12. #0 Nod dice:

    Claro, y sin embargo, según el CGPJ es la manifestación de ayer en apoyo a Garzón lo que supone un descrédito al Estado de Derecho.

    Y toda la caverna mediática lo considera antisistema y dicen quie los sindicatos están minando la democracia.

    Tócate los cojones.

  13. #0 Froilan dice:

    Lo peor no es que mientan. Lo peor es que el rebaño les sigue votando.

    Salud y república!

  14. #0 Una camarilla que fabrica pruebas dice:

    […] Una camarilla que fabrica pruebas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/04/una-camarilla-que-fabric…  por macfly hace 2 segundos […]

  15. #0 Una camarilla que fabrica pruebas | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com dice:

    […] » noticia original […]

  16. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    Si yo fuera simpatizante del pepé, todo esto no me impediría votarles; porque lo único que me importa, lo que yo quiero que hagan es… ¿qué es lo que les exijo al menos? ¿qué podrían hacer o decir sus dirigentes que me impidiera votarles?

    Lástima, no lo soy y me quedo con la duda. Por contra, sé perfectamente lo que me va a impedir votar a otros.

  17. #0 Un_sueño dice:

    #17: lo digo porque si volvieran a gobernar no iban a retirar el matrimonio homosexual, ni iban a cambiar la ley del aborto, ni iban a demostrar que fue ETA; tampoco quitarían el canon digital; y, por supuesto, no iban a mejorar las condiciones de los trabajadores; al menos no por su acción. Entonces, ¿qué es lo que exigiría yo como votante de Rajoy?

  18. #0 Jmfr dice:

    #17, por eso es injusto que valgan los votos de los que votan a golpe de bocadillo o de titular o de “foto bonita”. Esta democracia no funciona. Ya se, alguien dirá que es el sistema menos malo, pero eso no hace que sea un buen sistema. Voy a parafrasear a alguien del PP (quizás sea con lo único que estoy de acuerdo con alguien del PP): “Esta puta democracia”.

    Hablando del tema con alguien me decía que la solución estaba en una “anarquía inteligente”, pero el día que se llegue a eso no hará falta anarquía ni nada, los políticos serán decentes y la gente no votará a golpe de soflama. Jo, ya sonó el despertador. Los sueños sueños son.

  19. #0 lasre dice:

    Ayer en una tertulia de Televisión, estaba un columnista del diario Público, el tal ESCOLAR, demagogo donde los haya y proetarra de tomo y lomo.

    Me demostraron ayer que la interpretación de la democracia es muy diferente en unas idelogías que en otras. Ayer, este proetarra, y le llamo proetarra por lo que voy a comentar, dijo “que era aberrante que a Garzón se le juzgue por una denuncia de una organización como la Falange” lo que le recordaron (Miralles y el otro contertulio) que era legal y tenía todo el derecho. Que el asunto no era si la Falange lo denunciaba sino que la denuncia tenía base legal para que el Juez fuera juzgado o procesado y la tiene. A lo que él replicó “es que no la tiene, va a salir absuelto porque ha hecho su trabajo”…a lo cual muchos juristas han puesto en duda y precisamente en eso se basa esta denuncia, de los 3 procesos contra él que tiene, para encausarle o juzgarle, ya no sé.

    Pero observemos a este chico de Público. Este ha dicho que es “aberrante” que se permita existir a la Falange, pero no ve aberrante que exista Batasuna, o la ETA a las que ha defendido en sus panfletos casi diariamente, como ayer mismo o estos días por el asunto Egunkaría. Tiene este muchacho una visión muy personal y chekista de la democracia y viene a confirmar las teorías de Moa sobre el movimiento que la izquierda, de la mano de Zapatero, quiere hacer para legitimar a la ETA, renegar de la Transición por venir del franquismo y por lo tanto de la actual democracia, incluso apoyándose en Leyes sancionadas por el propio Borbón.

    A este hombre no le parece bien que ciertas personas existan o tengan derecho a ejercer su libertad en una democracia si tienen una cierta ideología o tiene vínculos con partidos de derecha, como lo dijo del representante de “Hazte Oir”¿?, que dijo venía del partido de Blas Piñar. Pero la misma regla no la ejerce si a pesar de que muchos personajes y destacados dirigentes y representantes de la izquierda han tenido igual o más trayectoria con las camisas azules, o con el antiguo regimen como el propio Maragall que ayer estuvo en el Akelarre de la Compluetense o el mismo Villarejo.

    Como dijo Alonso ayer no se tiene el mismo concepto de la democracia entre unos y otros…¡¡ni que lo digas muchacho, ni que lo digas!!…ese es el problema junto que unos defienden su postura manipuladora, mentirosa y chekista de forma eficaz, como dice Moa, y otros optan por el silencio, en vez de defender a la democracia, a no ser que como Gil Robles, también tengan una visión personal y distorsionada de lo que debe ser una verdadera Democracia.

    Dede Luego ESCOLAR no tieen la misma que tengo yo..¡¡Gracias a Dios!!

  20. #0 Nod dice:

    #21 lasre

    Madre mía, a estas horas de la mañana…

    Aunque bueno, ya se me ha abierto el ojal, me ahorro el cigarrito.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    IÑAKI, ciela, te lo he marcao como spam. Más que nada porque ya lo habías dejado al menos tres o cuatro veces antes, incluído copy/paste.

    No shores, lo hago por tu bien…

  22. #0 strelnikov dice:

    Se puede mentir y se pueden decir medias verdades o manipular citas. Lo digo porque la declaración completa que hace Rajoy acerca del 11 M es:

    “…afirma que tiene la “convicción moral” de que la autoría de los atentados de Madrid corresponde a ETA, y que cuanto antes se sepa quién cometió la masacre, mejor”…”los responsables de la lucha antiterrorista “dicen que la vía prioritaria en la investigación es ETA, pero que no descartan otras posibilidades”. ”

    Señor Escolar, en esta cita Rajoy dice que apesar de que él personalmente está convencido de que ha sido ETA, se están investigando otras posibilidades, y que cuanto antes se sepa quien ha sido, mejor.

    Un poco de rigor, por favor.

  23. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Churrumío Fuyú dice:

    #18
    Tienen narices estos rojos de acusar a Yagüe de cualquier cosa que no fuese agredir con lirios y rociar con Rexona (¿o era Tulipán Negro?) a los prisioneros de Badajoz.

    ¿Te tragas el semen?

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Streini, la bochila!! La bochila!!

    Ustedes bosotras piensan que todo el mundo tiene el mismo alcance memorístico que ustedesbosotra…. y no.

  25. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Churrumío Fuyú dice:

    Mi #24 va para #17.

  26. #0 Alcatufo dice:

    ¡Ya está bien de meterse con la Cospe! ¿Y lo bien maquillada y conjuntada que va siempre? ¿Eso no lo valoráis? Recuerdo que en sus años mozos fue miss no sé qué. Con estas credenciales, se ha ganado más que de sobra su actual credibilidad.
    En cuanto a lo de los embustillos, estos del PP saben que sus 10 millones de votos no los van a perder, roben lo que roben, pero no recuerdan que esa manía de mentir movilizó a cientos de miles de votantes en favor del PSOE en 2004. Por tanto, si siguen con esta costumbre, es razonable pensar que ocurra lo mismo en 2012.

  27. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Churrumío Fuyú dice:

    “para destruir la izquierda hay que destruir sus mitos”

    Y después pretenden que nos creamos sus libelos. Esto es lo que entiende la caspa por debate leal y confrontación democrática. Nada los diferencia de los demás terroristas.

  28. #0 Jota dice:

    #23 Strelnikov
    Mírese la portada-propaganda de El Mundo el 13 de marzo de 2004 (jornada de reflexión)
    http://www.elmundo.es/2004/03/13/

    y luego hable de manipulaciones.

  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #28

    Lo ha debido soltar hace un tiempo algún púlpito centro reformista, maese. Porque lo repiten como loricos los pobres, no es la primera vez que leo esa perla de liberalismo tolerante.

  30. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #29 Jota

    Streini es la fregona de Génova, no hacer sangre, pobre, que le pagan cuatro duros por un curro inhumano…

  31. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    #20, Jmfr: no sé qué significa ‘anarquía inteligente’. En todo caso, y por simplificar, bastaría con ‘inteligente’. Hay que mejorar (aún bastante, eso sí) la inteligencia social; algo ya definido hoy en día e indispensable para la convivencia.

    Probablemente, a medida que avancemos en inteligencia social vayamos necesitando cambiar cosas en el sistema democrático actual, pero, sobre todo, en el sistema de partidos y de participación ciudadana, cada vez más directa y cada vez más posible.

    Eso porque parece que tengo escaso eco en la opción de refundar los grupos sociales y dividirlos en ideologías en lugar de por territorios. Sí, reconozco ciertas dificultades, pero tampoco ha habido voluntad…;-)

  32. #0 Perikles dice:

    Hemos de reconocer que en gran parte, el envalentonamiento, el descaro y desprecio a los modos democráticos de la derechona, se deben a que el líder del CENTRO-izquierda en el poder muestra acongojo, por no decir cobardía. Incluso las ratas franquistas están saliendo de las alcantarillas para hacer apología del fascismo.

  33. #0 Darth dice:

    #28 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Churrumío Fuyú

    Pero si yo ya era de izquierdas antes de saber nada de la matanza de Badajoz, y conozco un montón de gente de izquierdas que no conoce esa historia… es más, hasta hay un güebo de gente de izquierdas por el mundo adelante que son de izquierdas sin necesidad de ningún “mito” que les sustente. Incluso antes de la guerra había izquierda, sin “mitos” ni hostias. Si creen que con libelos piomoescos sobre eppisodios de la guerra del 36 van a “destruir” la izquierda van dados. Criaturicas…

  34. #0 pepestalin dice:

    No hay ningun mito de Badajoz, hay testigos de primera mano, periodistas del bando sublevado, a los que además Yagüe, como disculpa dijo que si deja prisioneros atrás entorpecerían su avance y se podría perder la ciudad.

    Claro, a no ser que el Portugal de Salazar también fuese un mito de la izquierda y en realidad era un estado comunista

  35. #0 Por derecho dice:

    Jóvenes, poneos en marcha. ¡Quiero conocer La República española!

  36. #0 Hammurabi dice:

    Lo procedente será reconocer que este país tiene un problema no resuelto en su sistema judicial, denunciar la pervivencia -en determinadas instancias- de un franquismo judicial que trata de amparar, con argucias formalistas, la apariencia de “normalidad forense” de unos personajes que -togados y no togados- envilecieron el nombre de la Justicia al servicio de la represión.

  37. #0 Darth dice:

    Creo que tenemos spameador nuevo en la oficina, Don Optione.

  38. #0 ¡Vaya tropa! dice:

    Agag, o sea
    Folio tropecientos mil
    setecientos veinticinco.
    El lector ha dado un brinco
    porque el yerno zascandil,
    el del “clan de Becerril”,
    era de la patulea
    del tan célebre Correa,
    y ejerció de trapichero
    quizá cobrando, peajero,
    una comisión, o sea.

  39. #0 . dice:

    Amos a ver:

    Hoy es 14 de abril, “día de la república”, día gore donde los haya, ayer hubo un akelarre protogolpista-guerra civilista en la universidad, hoy se debate la sentencia del “estatut”, la crisis sigue galopando a medio millón de parados por año, hasta Mafo habla …. y el sr. escolar con su vicio favorito ( bueno, uno de los conocidos): darle caña al mono del PP, como si el mundo se redujera a una sola obsesión.

    No sé si este individuo se está volviendo enfermizo SOC o es un mono altamente cualificado en un monotema. En todo caso, NO PUEDE VIVIR SIN EL PP, HABRÍA QUE NOMBRARLO AFILIADO HONORARIO.

    😆

  40. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica y Micockringnomedejapensar dice:

    Enhorabuena por tu innegable éxito como tertuliano en los diferentes canales televisivos, Nacho. Viendo lo escocida que anda la carcunda se nota que les estás tocando los argumentos.
    Keep on rocking!

  41. #0 Némesis dice:

    “…. y quién quiere más pruebas. Hace tanto que mienten, que ya no les importa un poco más”

    Nuestro huésped debe referirse a la gerontocracia progre que ayer arropó a Garzón. Por cierto, ¿como es que no se sumó al “acto” Don Santiago Carrillo?, a ver si es que tiene miedo de que le revoquen la amnistía.

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #38 Darth

    Con los spamers no hay clemensia. Que se compren un servidor!

  43. #0 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Züber, Anonymouse y Andaqueno dice:
  44. #0 Alcatufo dice:

    #39: Vaya morro tienes, ya que copias y pegas la rima de Spinela, al menos cítalo: http://spinela.blogspot.com/

  45. #0 federicafellina dice:

    Tendrríamos que hablarr de la Rrepública y sólo de la Rrepública; perro no, dale que dale con los trrolls políticos. Y encima, charrme has not changed y no deja votarr, serrvidorrr no encontrrado… ¡Grr!

  46. #0 nkeer dice:

    De Cospedal como del PP en general. No me sorprende nada. Con tal de mantenerse a flote o alcanzar el poder, son capaces de poner en entredicho a la Policía, a las Instituciones, o al poco prestigio que le pueda quedar a España. Eso sí los buenos españoles, y patriotas, son ellos… los demás: una panda de rojos y/o secesionistas maleantes.

    HOY 14: ¡VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL ESPANYOLA!

  47. #0 nirgal dice:

    Hace tiempo, en unos días de mitad de Marzo, decidí que jamás por una omisión mía en ejercer mis derechos como ciudadano y votante volvería a contemplar un gobierno de esta gentuza. En Madrid continúan. Puede que algún día recuperen el gobierno del estado….pero jamás será por que no me tengan en frente. Odio lo que representan, su oscura hipocresía, su apropiación de lo que nos pertenece a todos, su desprecio a los valores democráticos, su incapacidad de empatía hacia cualquiera que no sea un calco de sus personas, su falta de escrúpulos y su desverguenza. Siempre hay alguien a quien votar que no sean ellos. Siempre hay oportunidades para enfrentarse a su autoritarismo. No desaprovecheis vuestras armas en un estado de derecho por que, si algún día pueden y tienen fuerza suficiente, os las quitarán

  48. #0 Citizen dice:

    ¡Funcionarios! Atended al ciudadano-pagano con amabilidad, dejad de chatead y cumplid vuestra obligación. ¡A trabajar coño!

  49. #0 Pati Difusa dice:

    Una duda existencial que, a raíz de esta nueva versión de Conspiranoia en Génova 13, me corroe las entrañas:

    – Si Esperanza Aguirre fue quien destapó el caso Gürtel
    – Si Cospedal y Cascos afirman que la policía ha fabricado pruebas para inventarse en caso Gürtel…

    ¿Es Aguirre aliada de la policía judicial para defenestrar a Rajoy y conseguir -uff, por fin, largo camino desde el tamayazo- sentarse en el trono de Génova?, ¿les habrá prometido -Aguirre a los polis malos- concesiones en el Canal de Isabel II para que allí jueguen a cambiar cromos?, ¿hay espías de la CAM infiltrados en la policía judicial?

  50. #0 Senador Gurtel dice:

    un partido franquista que encubre sistemáticamente y justifica los crimenes franquistas desde hace decena está obligado a fabricar de todo. Son autenticos profesionales .

    el hijo de un violador tiende a encubrir a su padre a no querer hablar de la violación a buscar todo tipo de escusa para restar importancia a la violación , y en muchos casos le echara la culpa a la victima , que les voy a contar ..así llevan años , los franquistas ya son víctimas de sus fantasias

    Trillo eres un franquista , aquí tienes otro atentado a la democracia ,te lo repito Trillo eres un franquista

    el franquismo está compuesto por los ejecutores , por los encubridores y por los justificadores , es un buen entramado que goza de salud

  51. #0 Te conozco dice:

    Alcatufo, ¿otra vez por aquí?
    ¿Porqué no sigues a lo tuyo? Apoyar al chikuko al frente del Cádiz C.F.

  52. #0 Alcatufo dice:

    #52: Sin lugar a dudas, siento defraudarle, pero no me conoce. Ni soy de Cádiz ni sé nada del tal chikuko, aunque con ese nombre, me ha entrado la curiosidad. ¿Por qué no nos informa de quién se trata?, tal vez merezca la pena. Saludos.

  53. #0 pitito dice:

    #44 oditèF hasta que vuelvan la clásica, Züber, Anonymouse y Andaqueno

    No lo conocía. Realmente magistral. Gracias por el enlace.

  54. #0 Madrid dice:

    El CGPT tacha las criticas de ayer del acto a favor de Garzon de intolerables y añade “que desacreditan el estado de derecho”. Vale, y si eso es asi, no lo desacreditan las constantes criticas a la policia que estamos escuchando estos ultimos dias a toda esa “camarilla” del PP? Que pasa, que las criticas de unos son pata negra y las de otros agua sucia? Hay unos que tienen pruebas y otros que se pasan las pruebas por el forro.

  55. #0 Pati Difusa dice:

    #55 Madrid

    Pasa que CGPJ ve bien sólo por un ojo

  56. #0 Pati Difusa dice:

    Vamos: que, en España, la justicia no es ciega, sólo tuerta

  57. #0 . dice:

    Vaya, vaya, la izquierda radikal no respeta la legalidad vigente, y llama a la rebelión “cívica”, …? UMMMMM, no sé, me recuerda a algo, me parece un deja-vú.

    😆

  58. #0 Pati Difusa dice:

    Vaya risita de hiena

  59. #0 E.Romero dice:

    Llegados a este punto, donde ya campan a sus anchas instalados en la mentira sin ningún pudor, en todo caso, querellas, que presenten pruebas y responsabilidades políticas.
    Donde hay que poner toda la atención es en las decisiones judiciales y sus interpretaciones de la ley, ellos son los últimos y máximos responsables de que no se castigue a esta banda de presuntos como se merecen, en ello confían y en ellos se amparan.
    No podemos consentir que siendo tan evidentes los delitos y tan graves, se interpreten de otra forma que no sea su persecución y castigo.
    Los Jueces, esa es la clave, los intocables… incuestionables, esos amigos, o más que eso, quizás…alguno presunto cómplice ¿?
    Me niego a creerles y no pueden creer que nos van a convencer de que en ese mundillo de maquiavelos tan turbio el único sospechoso es Garzón… que culpable de meterse donde no debe no le libra nadie.
    Salud Y Republica., por la III

  60. #0 Alcatufo dice:

    #61: Escalofriante tu página web. Imprescindible presentarla con aquello de que “puede herir la sensibilidad de los espectadores”. Uuuuuuufff, aaaaaggggghhh, qué repelús. Qué facherío sin complejos, tremendo.

  61. #0 . dice:

    Sr. Escolar, creo que incurre en una incongruencia:

    Si ud. no confía en el poder judicial a la hora de enjuiciar al juez garzón, o a la hora de sentenciar sobre el estatut, motivado por su fanatismo político izquierdoso, por qué se empeña en exigir que los demás respeten el mismo sistema judicial a la hora de enjuiciar a los presuntos del caso gurtel?.

  62. #0 gestapillo dice:

    #58 . , tranquilo puntito franquista , al final no se hará publico lo de tus familiares falangistas , nadie se va a enterar que eres hijo de asesino amnistiado, no te preocupes en España los curas no violan niños y los fascistas era gente sana, los curas viola niños y los fascistas malos sólo estaban en Alemania

    en tu caso qué te cuenta tu abuelo , por qué mataroan al jornalero?

    o mataron algún maricón ? o mataron a una feminista radical ?
    o era un solialista aliado de eta?

    puntito franquista, debe bonito ser hijo de un falangistta, cuenta

  63. #0 Karla dice:

    Pero este Jiménez Villarejo no era un Fiscal Franquista, no tomó posesión en 1962 como fiscal nombrado por Franco?? Pues han sacado los aquí los documentos de su nombramiento:
    http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/04/la-esquizofrenia-de-la-izquierda.html

  64. #0 . dice:

    Sr. escolar, a la hora de elegir entre un estado policial o un estado de derecho, ud. qué elegiría?.

    Lo digo porque parece mucho más interesado en defender al Ministerio del Interior que al CGPJ, a la AN, al TS, o al TC, vamos, más dispuesto a ser la “voz de su amo”, un afecto al régimen antes que al orden constitucional.

    Sr. Escolar, qué opina del “Caso Faisán”, cajoneado por el juez garzón en el limbo judicial “a sabiendas”, un “presunto”caso de colaboración con banda armada de la cúpula del Ministerio del Interior?, también saldría a defender al director general, al secretario de estado, al ministro, “imputables” si llegara el caso a juez que quisiera investigar los indicios del delito?.

  65. #0 Aznar I dice:

    Viva el rey

    viva Franco

    Viva el partido polular

    Monarquia Católica

    España una grande y libre

    Garzón a la cárcel

  66. #0 Suevo dice:

    Feliz 14 de abril.

    Leo que los jueces han llamado a una rueda de prensa a PERIODISTAS EXTRANJEROS. Me parece un insulto a todos los españoles que los periodistas que nos informan a nosotros no cuenten para los jueces. ¿Qué pasa, que la justicia española deben informar a los ciudadanos británicos pero no a los españoles?

    Esta justicia es un cachondeo. Hay que reformar la justicia de arriba a abajo. No hay casi nada salvable en todo esta burocracia autosustentada. Un estado democrático no puede amparar una justicia heredera del franquismo y dirigida entre otros por un juez que piensa que “la justicia emana de Dios”. ¿Cómo me va a juzgar un iluminado así a mí, que soy ateo? ¿Cómo me va a juzgar a mí un tipo que ha jurado defender el franquismo y nunca ha abjurado públicamente de ese juramento?

    Insumisión judicial. Es la única salida para defender la democracia.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    Es genial. Se dedican a sobornar al árbitro y cuando pierden el partido dicen que es culpa del árbitro, que es muy sobornable. En esas estamos.

    A ver cuándo llegamos a ser una república como Cthulhu manda y nos quitamos esta lacra fascista de encima.

  68. #0 Anarquistain dice:

    Al PP deberían darle su propia medicina. La que ellos quieren aplicar constantemente a todo lo no nacionalista español (idiomas, banderas, culturas……)
    Por lo tanto deberían ilegalizarlo y llevar a todos sus dirigentes a la cárcel. Si robar, mentir y difamar a diario no cuesta nada, esto ni es democracia ni nada que se le parezca. Y espero que no tarden en meter en la cárcel a los ladrones (si es que entran) lo que han tardado en reconocer la inocencia de los del periódico “Egunkaria”.

  69. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, una vez más queda claro quién rompe España para beneficio propio.

  70. #0 Augusto Franco dice:

    Nacho , lo que te quiere decir el franquista es que desde el golpe de estado del 11m todo es ilegal.

  71. #0 Zorringer dice:

    Y a pesar de todo, aun hay millones (sí, sí, millones) de personas que les votaran. Ya no es cuestión de ser de derechas o de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo, si no de sentido común. (Y es aplicable a “casi” todos los partidos políticos de este superpaís)

  72. #0 Arnau-El catalán dice:

    Sóis todos unos putos rojos. Bale, puede que sean unos corruptos de enciclopedia y lomo, pero al menos grácias a ellos no se vendió en su momento Nabarra. Ein! Y sólo con eso los ejpañoles de vien ya les estarémos para siempre agradecidos. Maricones todos los del foro!!!

    Arriva Ejpaña, coño!!

  73. #0 erótica anchoa dice:

    gracias a Garzón hoy se habla de la república

    gracias a los familiares de la victimas del fascimo hoy se habla de la república

    gracias a los familiares de la victimas del fascimo hoy se discute sobre justicia

    gracias a todos los que se dejaron la vida defendiendo la república

    la república fue un proyecto de justicia

    viva la segunda república española

    y gracias a los peperos por recordarnos a diario lo que son

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Al fin y al cabo trincar es lo que hace cualquier español normal con cargo público y acceso a los dineros, y el PP es el partido de los españoles normales.

  75. #0 gestapillo dice:

    Peritta , sí perlita que los niños provocan a los curas y por eso lo violan

    no te preocupes en España los curas no violan niños y los fascistas era gente sana, los curas viola niños y los fascistas malos sólo estaban en Alemania

  76. #0 Pati Difusa dice:

    Cómo está la cohorte trólica!!

  77. #0 . dice:

    El sr. Alvarez Cascos habla con conocimiento de causa, por experiencia personal.

    Recuérdese que en este mismo caso gurtell se intentó implicarlo en la causa relacionándolo con la agencia de viaje pasadena por la fiscalía anticorrupción.

    Y que supuestos informes policiales (nunca aparecidos) le acusaban, información convenientemente filtrada (todo el mundo sabe por quién y el porqué) incluso meses después de la conclusión de la supuesta “actividad investigadora”.

    Y la misma técnica ha sido repetidamente utilizada por la fiscalía y la polícia, (GOBIERNO-MINISTERIO DEL INTERIOR) en el acoso político-judicial, de la intemerata de “imputados” en espectáculos a la hora de las noticias en época electoral.

    No seáis tan des-facha-tados en “reescribir”, o “rememorar”, no ya la historia de hace 80 años, sino incluso la de los últimos cuatrienios.

    😆

  78. #0 Por derecho dice:

    El Judicial es uno de los Poderes del Estado, por lo que DEBEN sancionarse la Leyes necesarias que permitan TERMINAR con la inamovilidad de los Jueces, que en este estado de situación más que garantizar la NEUTRALIDAD de los mismos, lo que garantiza es la IMPUNIDAD de éstos.
    Los Jueces NO DEBEN ser inamovibles, deben REFRENDAR su idoneidad en Concursos periódicos, deben tener UN PLAZO para el Ejercicio de su Función, como cualquier Funcionario y deben ser sometidos a TODOS los descuentos provisionales a los que es sometido cualquier trabajador o Funcionario.
    NO puede haber Democracia con una Corporación Judicial PRIVILEGIADA, que más parece una casta que otra cosa.
    Hay que arremeter rápidamente con las Leyes que derriben este estado de situación INSOSTENIBLE y permitan LIMPIAR el Poder Judicial de la MUGRE que lo integra. URGENTEMENTE.

  79. #0 Indel dice:

    En un país con un electorado con un mínimo de cultura democrática, estos trincofascistas del pp habrían sido sacados a gorrazos del parlamento POR SUS PROPIOS ELECTORES.

    Por lo que a nosotros respecta, basta ya de silencios.
    Son una panda de fascistas. Siempre lo han sido, y no dan para más.

    ¡Basta ya de asistir pasivamente a tanta inmundicia!

    Si el Espíritu de la Transición sirve para esto: ¡Qué le den porculo a la transición!

  80. #0 JOAN dice:

    LOS PPSUNOS Y LOS BATASUNOS SIEMPRE JUSTIFICAN SU TERRORISMO CON LOS MISMOS ARGUMENTOS

  81. #0 JOAN dice:

    LOS SINDICATOS DEFIENDEN A LOS TRABAJADORES Y LOS FRANQUISTA MATABAN TRABAJADORES , EL PP DEFIENDE A LA PATRONAL Y A LOS FRANQUISTA TODO ES MUY LÓGICO

  82. #0 Dibujo Animado dice:

    Encomiable la acción del facherío de demolición de todas las instituciones que se les pongan por delante a sus caudillos. El fascismo era esto.

  83. #0 Alcatufo dice:

    Peritta: efectivamente, estás batiendo records, consigues que tus comentarios queden ocultos sin que los leamos ni siquiera los que los puntuamos negativamente.

  84. #0 Insignificante dice:

    Decir que el apoyo a Garzón es un ataque al sistema judicial es, simple y llanamente, una falacia. Para defender al sistema hay que ser crítico con el mismo, y hay que denunciar sus fallos cuando estos son evidentes. La posible inhabilitación a Garzón por el caso de la Memoria Histórica no deja de ser una muestra clara (y escandalosa) de la disfuncionalidad de nuestra justicia, tal y como se ha entendido en medio mundo; poner de relieve esta disfuncionalidad no significa negar la validez de nuestro sistema, sino reclamar un fortalecimiento del mismo para evitar situaciones claramente injustas como la que estamos viendo.

    No conviene mezclar churras con merinas. La labor de jueces, fiscales y policías puede y debe ser sometida a crítica cuando sea necesario. Varela y Garzón son, por ejemplo, sujetos igualmente válidos para la crítica. Pero no todas las críticas son iguales, ni toda denuncia es aceptable. Ejemplos. Afirmar que Varela actúa de forma injusta, aportando toda una serie de argumentos legales para sostener dicha opinión, y contando para ello con el respaldo de juristas de prestigio, es algo absolutamente respetable. Decir que la policía manipula informes o que Interior está implantando una policía política, todo ello sin aportar una sola prueba, es algo difícilmente tolerable, dada la gravedad de las acusaciones; y más cuando la acusación proviene de los propios perjudicados por la actuación policial. Criticar a la “jueza bórica”, atendiendo estrictamente a los detalles de su actuación, es casi una cuestión de higiene democrática: la justicia nunca debería dar pábulo a la conspiranoia.

    Quienes más daño hacen al sistema son precisamente los que, desde dentro, actúan de forma claramente injusta, y los que, desde fuera, hacen la vista gorda por puro interés personal.

    En estos tiempos que corren tendemos a simplificarlo todo en exceso. El sistema judicial español no es un ente corrupto en sí mismo, ni tampoco una entidad sobrehumana revestida del espíritu divino de la justicia. Es un sistema humano, condicionado por el contexto histórico y político del que surge y en el que evoluciona, y también por la propia naturaleza (integridad, ideología, capacidad, etc.) de las personas que lo componen. Denunciar las carencias del sistema es un acto de responsabilidad; utilizarl esas carencias en función de nuestra propia conveniencia es irresponsable.

  85. #0 Aragorn de Mordor dice:

    En cambio Zapatero no ha mentido nunca. ¿Cuándo?

  86. #0 Ataulfo dice:

    Lo que ha pretendido, pretende y pretenderá la derecha en este país es el enfrentamiento. Incendiar la casa y aparecer como bomberos, desviar la discusión “esencial” de la gestión pública al plano ideológico. Si la propuesta o idea proviene del otro (del enemigo, del malvado)tiene que ser mala “per se”, por lo tanto no es necesario siquiera discutirla.

    Todas estas declaraciones y versiones de la realidad tienen como único fin fomentar en las personas esa dicotomía en el pensamiento, tanto en el propio bando, como en el contrario. O dicho de otra manera, jalear a los míos y encabronar a los otros. Un par de citas:

    “En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo; pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia se ha consumado… Así nacen las ideologías, las doctrinas y las farsas sangrientas”. (Genealogía del fanatismo – Emile Cioran)

    “Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral”. (Ortega y Gasset)

    Y me da la impresión de que lo están consiguiendo. No alimenten con su furia a los trolls de la política, ¡que no cunda el pánico, coño!

  87. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por cierto, Karla, genial de tu enlace lo de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort concedida por el Generalísimo Franco a Cándido Conde-Pumpido por sus esfuerzos a favor del estado nacionalcatólico desde la presidencia de la Audiencia Franquista de Valencia del Cid. Me gustaría saber si la ley de Memoria Histórica contempla la anulación de estas condecoraciones o no. Y si Cándido la guarda con cariño o ha hecho algún acto de rechazo de la medalla que le dio el Little Caudi.

  88. #0 LOCURA dice:

    stylo aznar

    The New York Times, The Guardian, Le Monde y The Economist consideran una “parodia de justicia” las actuaciones del TS contra el juez

    Por primera vez en su historia, el Tribunal Supremo convoca a la prensa internacional para explicar los procesos contra Garzón
    El presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra, sólo quiere hablar con corresponsales extranjeros

  89. #0 Pati Difusa dice:

    Hace unos días, no sé si por aquí o por donde Rosa María Artal, leí esto de Antonio Orejudo:

    Tú coges a un militante del PP de Valencia y le robas la cartera con el dinero que acaba de sacar del cajero automático, y el tío te persigue hasta que te pilla. Lógico. A la gente no le gusta que le roben. Lo que me parece raro es lo contrario, que pilles a un caco desvalijándote la casa y que en vez retorcerle el brazo, pienses que hay una conspiración contra el que te está levantando el televisor de plasma, y que el verdadero culpable eres tú. Eso es más o menos lo que pasa con la corrupción política: nos roban y nos quedamos tan campantes. Nos quedamos tan campantes los que somos normales. Los anormales van un paso más allá y defienden al ladrón de su dinero.

    El artículo íntegro en http://blogs.publico.es/ruidodefondo/71/la-culpa-de-la-corrupcion-es-tuya/

    Cuando el dedo señala la luna, ya sabemos a dónde se quedan mirando los imbéciles. Esta mierda de chorizos de luxe con alias tan edificantes como Luis el Cabrón (que para el infinity, la travilla italiana en el culo y el bodorrio de estado en El Escorial son pocos los elegidos) y el rugir de corifeos dedicados no ya a mirar el dedo, sino a taparse las vergüenzas utilizando la estrategia de siempre de ese partido: litros y litros de tinta de calamar hace que el tufo de la plasta sea todavía más hediondo.

    Recordemos esto:

    La política no tiene nada que ver con la moral, un jefe….que pretenda gobernar con arreglo a las leyes morales, no es hábil y, por tal, no está bien afianzado en su asiento. Todo el que quiera gobernar debe recurrir al engaño y a la hipocresía. En política, el honor y la sinceridad se convierten en “vicios” que despachan a un mandatario más pronto que sus mayores enemigos.

    Este bonito fragmento -que leí ayer por aquí, creo- corresponde a los llamados Protocolos de Sión. Los “redactó” la Okhrana zarista para desprestigiar a los judíos. Las comillas vienen de que, en realidad, los servicios secretos del zar habían fusilado un libro poco conocido del siglo XIX, un pasquín que se había escrito contra Napoleón III y que se llamaba “Diálogos en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”, de Maurice Joly. Hitler los conoció -y se creyó lo de la conspiración judía contra el mundo- y ese conocimiento le influyó de manera notable. El propio Goebbels, en sus diarios, reflexiona sobre su utilidad como vehículo de propaganda. Estos protocolos de Sión, a día de hoy, forman parte de las bibliotecas nazis y, también, del ideario neocoón.

  90. #0 puede ser? dice:

    Señor escolar Seria posible que en Argentina se pidiese tambien juzgar a Santiago Carrillo por lo que tu sabes’?
    Garzon archivo esa causa por la ley de amnistia.
    explicamelo por favor

  91. #0 _x_X_x_ dice:

    Kontinua la kazeria chekista de RuGALcaba contra el PP!!

    “La Policía detiene a Joan Pol, ex director general de Emergencias del Govern de Jaume Matas.”

  92. #0 Madrid dice:

    Mira puntito, te equivocas, no es que en el caso de Gurtel haya que respetar a los jueces y en el caso de Garzon no. Es que el PP,como podras ver en las informaciones diarias, intentan por todos los medios que el caso gurtel desaparezca lo cual es imposible, asi que utiliza toda la artilleria pesada para sembrar dudas entre los ciudadanos, es decir, los qeu vamos a votar, e incluso anular pruebas para de ese modo que el cso o no sea tan escandaloso, que ya lo es, o incluso que se arcive, como ya ha pasado. Entonces, quien no cree en la justicia o quien intenta deslegitimarla? Los que manifiestan su malestar ante ciertos casos, bastante escandalosos por cierto, o aquellso que sin ninguna pruba acusan a todso aquellos relacionados de algun modo con el caso Gurtel, da igual qeu sea la policia, la fiscalia anticorrupcion, unos jueces, o el mismisimo Ministro del Interior.
    es mas, algunos decis que cuando el rio suena… Bueno, pues esos policias estaban cuando mMariano y compañoia eran los mandamases, por que no los echaron si eran sospechosos de algo? Claro, aqui Garzon era maravilloso para los del PP cuando les intereso, y ahora ya no, desde que los investigo por gurtel. Y lso policias eran increibles cuando les ponian medallitas y ahora falsifican pruebas.
    Ponte en el lugar de, imaginate que en tu trabajo te acusan de robar algo, asi, sin pruebas de nada, que pensarias? Y no me digas que si es mentira la verdad terminaria saliendo, porque te pongo como ehemplo lo del diario vasco, 7 años ha tardado en transcender la verdad, y no es oslo el timpo, sino el daño que ya esta hecho y que es irreversible. Cuando se acusa se llevan las pruebas en la mano, y si no te callas, porque eso no es libertad de expresion, sino mentiras e injurias.

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    #97 puede ser?

    La principal diferencia entre usted y yo es que si Santiago Carrillo hubiera cometido crímenes de guerra yo querría que se le juzgara y se le condenara. Usted lo que quiere es defender a criminales de guerra recurriendo al “y tú más”. No es lo mismo, no.

  94. #0 pepestalin dice:

    Olvida usted la regla de oro de estos señores y del Tribunal Supremo, los crímenes de guerra sólo los cometen los perdedores nunca los vencedores, para ellos los nazis no eran malos por sí, si los ayudaron a ganar, son malos porque perdieron la guerra y les dejaron con el culo al aire

  95. #0 AlonsoQ dice:

    Mas quisieran ustedes tener la altura moral que tiene Don Santiago Carrillo Solares, incluso cuando tenia 21 años y ocurrieron la ejecuciones de los colaboradores de los militares traidores y rebeldes, de las que por cierto, no existen (y mira que tuvieron años para fabricarlas)ninguna prueba que vinculen a este señor directamente con ellas.

  96. #0 lukas dice:

    No olvidemos el pilar máximo de la argumentación pepera, a saber:

    1. Todos lo hemos podido ver por televisión.

    Como la espada justiciera de Santiago más o menos.

  97. #0 FAEMINO SMITH dice:

    a ver si vienes a la manifestación por la 3ª República el sábado 17 de abril de 2010.

    Saldrá a las 18.30 desde la Plaza de Cibeles a la Puerta del Sol

    El manifiesto (adjunto) será leído por el actor GUILLERMO TOLEDO

    http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=13543

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    #101 Dibujo Animado

    Bueno, aparte de defender a criminales de guerra y dictadores fascistas también quieren acosar a un hombre de 95 años por puro odio ideológico. Así que no, “puede ser?”, no todos somos iguales. No todos somos la misma mierda que ustedes.

  99. #0 Gordi-46 dice:

    La policía fabrica pruebas contra el PP. El PP no necesita “fabricar” nada, se limita a acusar sin pruebas y a nadie le parece raro. Los actos de apoyo a Garzón son un ataque a la Democracia, las acusaciones a la policía de estar al servicio del Gobierno y fabricar pruebas, son una muestra de la más pura Democracia. El sueldo del juez Varela y sus adláteres lo pagamos nosotros, pero su señoría cita a los corresponsales DE LA PRENSA EXTRANJERA para explicarles el asunto. Sería conveniente que, a partir de hoy, el sueldo del magistrado lo pagaran los grandes periódicos extranjeros a los que tanto respeta, en lugar de pagárselo nosotros, que no sólo no merecemos sus ilustradas explicaciones, sino que tenemos que soportar su falta de respeto a nuestra inteligencia y a nuestros derechos a expresarnos.

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Ilegalized!
    Toda rezliberal a venido a depositar hoy?

  101. #0 Madrid dice:

    Ayer oi decir la Sra. Cospedal al acusar a Bono, que lo habian podido leer en un periodico. Vamos a ver, que un partido no puede basar su informacion en lo que dice una gacetilla con menos lectores que el periodico de mi barrio. Eso es a lo qeu me refiero. Hay que ser serios, si se acusa a la gente por conveniencia, por lo que se oye por los pasillos o por lo qeu dice un periodico que se queda en gacetilla, donde vamos a llegar?

  102. #0 ciceron dice:

    España, en la actualidad, es el país de la Unión Europea con mayor índice de población reclusa por habitantes (160 reclusos por cada 100.000 habitantes). Este dato no es debido tanto a la existencia de más ingresos en cárceles como a que los delincuentes condenados con sentencia firme pasan más tiempo en ellas. En números concretos, el incremento de la población reclusa ha ido en aumento en los últimos años, pasando de los 33.000 en 1990 a los 77.000 a día de hoy. Otro dato significativo a tener en cuenta es que la tasa de criminalidad en España es inferior a la media Europea: 47,6 delitos por cada cien mil habitantes, frente al 70,4 de la media comunitaria.
    El régimen punitivo vigente no solo es exagerado, además se ceba en la población con menos recursos, ya se sabe la Justicia es cara (Poderoso caballero es Don Dinero).
    El cuello blanco (ya sea financiero o político) sale airoso frente al mantero o robagallinas, que si que conocen los humedales de los calabozos y el desamparo de la pobreza.
    No olviden la defensa de estos infelices, junto a la del Sr. Garzón (que también la merece).
    Pregúntense, ¿que he hecho yo por mejorar la Justicia? ¿A quien doy mi voto?

  103. #0 Citizen dice:

    Ante el recorte de la libertad de expresión que propugna el Consejo General del Poder Judicial, ante el incremento del fascismo en España, no puedo decir menos que ¡BAMBI COBARDE!

  104. #0 fcrespo dice:

    Rajoy y Mayor Oreja, han sido Ministros de Interior algo deben saber de como trabaja la policía y hasta donde llega el compromiso de los mandos de turno con el partido que a la sazón gobierna y los colocó, Cascos y Cospedal concen esos metodos policiales por afinidad de tareas dentro del Partido. A lo peor tienen un poco de razón, aunque los muy cínicos lo recuerden ahora y no lo impidieran entonces.

  105. #0 Diogenes dice:

    La producción de energía fotovoltaica (solar) bate records en España. Resulta que las horas de mayor producción son las nocturnas ¿?. Se ha descubierto que la producen con generadores diesel, pero la declaran solar para obtener las suculentas ayudas que ofrece el Gobierno (con nuestro dinero). Aquí el que no corre vuela. ¿El pagano? ¡Los trabajadores españoles! Esos que con gran interés los PPeronis considera clase media, aunque ganen mil euros al mes.

  106. #0 Torres dice:

    Hay que tener en cuenta que muchísima de esa “buena gente” vive prácticamente de gorra, a costa nuestra. Y lo que nos cuesta a los españoles el mantener – para vivir muy bien – a los órganos de justicia no es de justicia

  107. #0 Alfonso dice:

    Por todo lo que pones ahí no puedo votar al PP, por mal que lo haya hecho el Gobierno con la crisis.

  108. #0 carlos dice:

    Si se comprueban las sospechas de muchos ciudadanos e instituciones, de que una gran parte de los miembrosde la judicatura, están solo por la labor de servir a los intereses y requerimientos partidarios y partidistas, cuando no sectarios,del Partido Popular, como parece ser que ha ocurrido, sobre todo los ulimos dias en que se da rapida y alergica respuesta a requerimientos de cargos del PP, y se intenta demonizar las protestas y denuncias del resto,los ciudadanos e instituciones que se sientan agraviados por tales comportamientos, y quienes sospechen que pueden estar conculcando gravemente las tutela de sus derechos, los principios de la Democracia, y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho en España, y ante la actitud pasiva, casi ausente, del Jefe del Estado, se puede y se debe acudir a foros e instancias de indole internacional. Todo antes de dejar impunes presuntos crimenes de lesa humanidad, y una dinamica y acción justiciera partidista por parte de organismos e instituciones de nivel nacional que están para salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos, y no solo de los ricos y multimillonarios, de cuyos intereses se encargan de representar los partidos de la ultraderecha española, fuera y dentro del Parlamento.Estamos convirtiendonos en el hazmerreir de Europa por cuestionar que los criminales de la dictadura, y a los presuntos corruptos de la Democracia, tienen derecho a una impunidad que se les niega al resto de los ciudadanos, y el Partido Popular está utilizando el caso que desenmascara la mayor trama de corrupción politica de la Historia de España, (y posiblemtne de Europa), el caso Gürtel, que imputa gravisimamente por presunta corrupción, a muchos cargos publicos y organicos del Partido Popular, y abre la puerta a sospechas y presenta supuestas evidencias de financiación ilegal del PP, como artimaña para desestructurar el Estado via enfrentamiento y solapación de sus instituciones, y tratar de impedir que el Gobierno de España se ocupe de otros temas que no sea de los que ellos tratan de situar en primera linea. Conclusión, si las instituciones españolas no se pueden poner de acuerdo, y hay sospechas o evidencias, de que el Partido Popular o algunos de sus miembros, están mangoneando a cargos o instituciones de la Justicia española en beneficio partidista propio, y el resto de instituciones democraticas no pueden solucionarlo sin acusar de intromisión ilegitima al resto de ciudadanos, instituciones y estamentos que reclaman Justicia, habrá que acudir a instancias de ambito europeo e internacional, que den respuesta, vinculante o no, pero que no esté influida por intereses partidistas o sectarios de grupos que estén a favor de los imputados por delitos de crimenes de lesa humanidado o de corrupción politica.Si el Partido Popular está utilizando las instituciones de justicia, merced a cargos nombrados en sus 8 años de gobiernos, a simpatias politicas de otros cargos, o a vicios de funcionamiento no detectados anteriormente, hay que denunciar, EN EUROPA Y EN EL MUNDO. Ya.

  109. #0 Dakewl dice:

    esto va por el 17# …. (un poco tarde pero es que acabo de entrar a la página)

    No creo que haya gente que diga semejante cosa aquí donde vivo: Badajoz
    Y en segundo lugar, ¿sabéis si el revisionismo-negacionismo esta en España igual de penado que en Alemania?

  110. #0 Txomin Goitibera dice:

    #2 JPatache

    Pero eso es terrible; los equipararía con los tegggogguistas

  111. #0 Alex_R.I. dice:

    “Hay una camarilla de policías que fabrica pruebas falsas” = Risas del público y PP antidemócrata que no soporta la investigación judicial.

    “El poder judicial es un atajo de fascistas que quiere el martirio de San Garzón, y por mis cojones que nunca prevaricó porque hombre tan majo y justo nunca puede obrar mal” = opinión sesuda y moderada que hay que tener muy en cuenta sin soltar ni una risa.

  112. #0 Dibujo Animado dice:

    Alex, repetir siempre el mismo comentario falaz a ti igual te parece superingenioso, pero en realidad es cansinísimo.

  113. #0 Alcatufo dice:

    #119: Antes de que te oculten, ¿atajo o hatajo?

  114. #0 luis hueso dice:

    articulos-opinion

  115. #0 Nuestros primos dice:

    En la Italia de los años noventa el término acuñado para designar la nueva forma de corrupción sociopolítica fue el de tan-gentópolis. Con el mismo era designado el círculo de relaciones económicas según el cual los políticos recibían importantes pagos (tangenti) a cambio de proporcionar contratos, obras, subvenciones con dinero público de acuerdo con un riguroso orden preestablecido y no menos estrictos porcentajes de distribución entre los partidos con poder (socialistas de Craxi y Democracia Cristiana en primer plano).

  116. #0 ppeiyo dice:

    Con el tema politico nos distraen del economico y parece que es lo que alguien busca, hay mas de cuatro millones de parados y nadie para los chorizo/as de los bancos/finacieras, ni se ven medidas para hacerlo.

    Mientras no se entre en ese y se siga con el gurtel y compañia nadie prestara la tecnion total que requiere el tema.
    Salu2

  117. #0 Dibujo Animado dice:

    #125 yuri/Gaga

    Ya, ¿pero qué tiene eso que ver con nada?

    Sus problemas familiares resuélvalos usted, pero no venga a joder.

  118. #0 Frank dice:

    Cada día es más evidente que el pp (partido patraña), aplica a rajatabla los principios de Goebbels (ministro de Hitler), les dejo aquí el vínculo para que comprueben lo que les digo:http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=362
    ¡Es triste, pero real como la vida misma, por desgracia para la España que queremos los demócratas!

  119. #0 toño-cantabria dice:

    Para Cicerón 110- ¡ Simplemente excelente tu diagnóstico sobre la situación Penal en España !. El CGPJ podía meditar sobre este tema y sobre porqué la Justicia no es igual para el pobre que para el rico

  120. #0 Rinchocan dice:

    #36
    No se preocupe que mi niña será la Presidenta de la III República Federal Española, y yo pienso verlo, espero que ud también.
    En cuanto a todo el proceso Garzón, presiento que todo este movimiento de apoyo producirá un seísmo lo suficientemente fuerte para que remueva las vergüenzas del lobby judicial, de hecho creo que ya está produciendo efectos, sino de qué la convocatoria a los periodistas extranjeros. Y no creo que se atrevan a condenar a nuestro magistrado más conocido mundialmente…, algo hemos ganado.

  121. #0 francisco dice:

    ¿Qué más les dan a estos las pruebas?Una mentira repetida muchas veces termina por convertirse en verdad¿les suena?

  122. #0 Tomas Castano dice:

    Oigan, desde la década de los 70, no he vuelto a sentir la profunda diferencia de “las dos Epañas”. Esta ofensiva global “financiada” por los Amantes del “Club Bilderberg”, abanderada en nuestro país por el PP y otros sectores reaccionarios, (de rancio abolengo), cada día ensanchan mas el abismo entre el Poder y la ciudadanía, al menos parte de ella, (paso de porcentajes).
    O es que nadie se acuerda del “bunker”, de aquellos “felices” años de la ley de punto final………., del desgaste total y renuncia de un exfalangista, como el presidente Suárez, contra un sistema que perduraba dictatorial como era el Franquista.
    El País necesitaba un cambio.. y lo tuvo, con el consentimiento, no convicción de los poderes “fláccidos”.
    Cuarenta años después “el bunker” sigue perpetuándose ejerciendo su nefasta doctrina clasista en todos los ámbitos institucionales donde puede.
    La lapida de la derecha en este Pais, como dijo Miguel de Unamuno,..,”ganareis, pero no convenceréis”.
    Salud y Republica!.

  123. #0 parada dice:

    Me parece increible lo que leo por aquí, unos que si en sus ocho años de poder el PP colocó a los jueces, ¿y el PSOE en los 22 restantes que hizo? el sectarismo, el totalitarismo que se lee por aquí da hasta miedo, hagan el favor de dejar de creerse el centro del mundo, la izquierda, igual que la derecha, están compuestas de personas, y cada persona en si es un mundo, y que la izquierda en general se crea en posesión de la verdad, de la honradez y de dar carnéts de “buenos y malos” no es más que otra prueba de en lo que se está convirtiendo nuestro país, el PP no es el franquismo por más que lo repitan