abr 07

Y Fundescam se cruzó con la Gürtel

Como si fuese un colector que recoge todas las alcantarillas bajo Génova 13, el escándalo Fundescam ha acabado desembocando en la Gürtel, ese océano de inmundicia tan ancho, tan profundo, que necesita un mapamundi de 50.000 folios. Como desvelamos en Público hace casi un año, el PP de Madrid recaudó cerca del millón de euros de empresarios amigos, como el ejemplar Gerardo Díaz Ferrán. La gorrilla la pasó Fundescam, una misteriosa fundación del PP madrileño que empleó los generosos donativos para pagar parte de los gastos electorales de Esperanza Aguirre del año 2003. Entre los acreedores de Fundescam aparecía, cómo no, Special Events, una de las empresas de don Vito Correa.

Pero lo mejor del caso llegó más tarde, en el 2005. Dos años después de las elecciones del tamayazo, Special Events aún no había cobrado algunas de las facturas, así que hizo dos cosas. La primera, presentar una demanda en el juzgado. La segunda, hacer llegar a Génova 13 un nada sutil documento donde detallaban el “concepto real” de los servicios prestados y el “concepto factura”, revelando la doble contabilidad electoral del PP de Madrid con Fundescam. Ante tanta insistencia, el PP madrileño, presidido por Esperanza Aguirre, decidió pagar sin esperar al juicio, que estas cosas se arreglan mejor entre caballeros (y lideresas).

Aquel revelador documento lo publicamos en estas páginas hace ya casi un año. Ayer reapareció, dentro del sumario de la Gürtel. La Policía lo encontró en ese pen drive del que salen las peores pruebas contra el PP: una memoria USB que el contable de Correa intentó ocultar cuando fue detenido. Era un archivo titulado “Cambios facturación 2003-2004.barcenas.xls”. Al menos en ese nombre fueron claros.

68 comentarios en “Y Fundescam se cruzó con la Gürtel”

  1. # JPatache dice:

    La lucha del señor Rajoy contra la corrupción en su partido es infatigable porque no hace nada que pueda fatigarla.
    Este es el momento en que don Mariano puede mostrar su medida de hombre de estado; ¿como actuaría don Mariano Rajoy, presidente del gobierno, en un caso de corrupción gubernamental? ¿sin cansarse?

  2. #0 Kaspary dice:

    Hemos permitido que muchos integrantes de la la clase política se conviertan en hijosdalgo, que han hecho de la administración y sus recursos, nuestro dinero, su fuente de vida, para convertirse en los nuevos “nobles” del suelo patrio. Gentes sin oficio ni beneficio que de la noche a la mañana han pasado de la normalidad y lo cotidiano a creerse algo, ha pensar que están por encima de todo y de todos. Lo peor de todo es que estos casos aparecen cuando la mierda rebosa y son tan descarados que todo el mundo ya lo sabía.
    Me pregunto ¿que abrá debajo de la manta?.

  3. #0 CyberBeata dice:

    Ahora que se tiren al suelo, lloren y le digan a la seño que les han pegao.

  4. #0 Celemin dice:

    ¿Alguien puede pensar que el Gürtel no empezo como una forma de financiación ilegal? Lo que pasa es que cuando uno ve pasar tanto dinero negro que se dirige a otro sitio sin poder tocarlo, se pregunta ¿qué pasaría si me quedara con un poquito? ¿Alguien lo iba a echar de menos? Y entonces ocorre que lo que empieza como una simple mancha en las manos, acaba siendo o me pagas un 10% o no hago de correa transmisora. Y lo que empieza siendo bien general (del partido, claro) acaba siendo beneficio particular. Es lo que tiene estar en política para forrarse, que primero yo, luego yo y después si hay sitio mi mujer (y la farmacia).

    Salud, pendrives y acólitos insaciables.

  5. #0 Tweets that mention Escolar.net » Y Fundescam se cruzó con la Gürtel — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by publikaccion. publikaccion said: Espe, saca los Pimkies para dar pena que ya toca hacer de pobre desvalida facha… Y Fundescam se cruzó con la Gürtel http://bit.ly/9yiCS6 […]

  6. #0 China dice:

    ¿Se puede limpiar una fosa séptica?

  7. #0 ipon dice:

    Hoyjan, que me leío toa la Gürtel y no hay ná de ná, que todo es una milonga, progetarras!! jodersuuuss!!

  8. #0 estupefacto dice:

    Esto no lo leerán uds en lisergia genital, como si no existiera.

  9. #0 sidicen dice:

    Saben aquél que dice… que iba un matrimonio por la calle y de repente el homnre empieza a pegarle una paliza a la mujer…zas, zas, zas, zas. Por el otro lado de la calle viene otro ciudadano y viendo eso se acerca y le recrimina diciendo:
    -oiga deje usted de pegar a esa mujer, ¿no le da vergüenza?
    Entonces, antes de que el agresor dijera nada, replica la mujer.
    -Métase usted en sus asuntos que mi marido me pega como le da la gana.

    Cambien pegar por robar y tendremos la situación real de hoy aquí, en esto que se ha dado en llamar España.
    El reparto de papeles es el siguiente: El agresor-ladrón, los del PP; el defensor, la justicia (excluyendo los amigos del alma); y la maltratada-robada, los trabajadores-votantes del PP.
    Parece un chiste pero no lo es.

  10. #0 sidicen dice:

    Por si hay alguna duda, y antes de que nadie desvie el foco de atención: Me solidarizo con todas aquellas mujeres maltratadas y creo que los agresores deberían ser tratados con una dureza acorde con la tiranía que aplican. TFNO: 016

  11. #0 . dice:

    Qué bueno está el bocadillo de chopped ¡¡¡¡

    (Hombre, la verdad, preferiría algo de Bulli, pero ya se sabe, “a falta de pan, buenas son tortas”).

    😆

  12. #0 magda dice:

    Presentación en Córdoba de la Plataforma Ciudadana de Apoyo a Garzón
    Tipo: Causas – Concentración
    Fecha: miércoles, 07 de abril de 2010
    Hora: 19:00 – 22:00
    Lugar: Antiguo rectorado (c/ Alfonso XIII, 13)

  13. #0 Pópulo dice:

    Fundaciones: paraísos que disfrutan los principales.

  14. #0 encarna dice:

    ¡Son Hipotesis dice Santamaria. Es un sumario hecho por la Policia de ZP dice la lideresa de Presuntos Corruptos de Madrid.
    Las facturas que se pagaron en las empresas fantasmas,>> eso es dinero robado, a los Ciudadanos<<… ¡¡ Ni hipotesis ni Policias….Pandilla de Ladrones, adjudicaciones de obras a esta trama eso es dinero pagado y Contabilizado…..Esa es la Tactica de los Corleones y de la prensa que les apoyan…HIPOTESIS….Miserables sinverguenzas encima de ladrones y complices toman por idiotas, a los Ciudadanos.

  15. #0 Pópulo dice:

    SICAV: paraíso fiscal dentro del propio país, otorgado por ZP-PSOE a las grandes fortunas.

  16. #0 mimenda por el clásico dice:
  17. #0 Pópulo dice:

    Españoles: pueblo educado en la tolerancia con el robo de “guante blanco” y extremadamente cruel con el hurto para subsistir.

  18. #0 Pópulo dice:

    Mantero: pordiosero del siglo XXI, perseguido con saña por el Estado.

  19. #0 Pópulo dice:

    Estado: conjunto de intereses de la clase dominante.

  20. #0 Pópulo dice:

    Paralelas: honradez y fortuna, jamás se tocan.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero d k vais progretarras!! no beis ke con zETAparo y los soziatas siempre ai korrupcion?? gurtel, filesa, fundescam, roldan, naseiro…

    Todo hesto a pasado vajo goviernos del psoe!! en 8 años de gobierno con aznar jamas ubo corrupcion!! como se os queda el cuerpo?? Venga venga, os espero, paniaguados de la zeja… se ke tengo razon!!

  22. #0 _x_X_x_ dice:

    El franquismo acaba de poner a la democracia a cuatro patas y ha empezado a follarsela:

    El magistrado del Supremo Luciano Varela ha decidido transformar en un procedimiento abreviado las diligencias abiertas al juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación que habría cometido al iniciar, sin competencia legal, una causa por las desapariciones del franquismo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/espana/1270627099.html

  23. #0 Inma dice:

    Con razón se enfadaron tanto cuando perdieron en el 2004.
    UY, ese fue el año en el que Rajoy dijo, ya no contratamos más con éstos (ha dicho el PP en la 1).
    pregunta: presuntamente, ¿no sería por si les pillaban los inspectores de hacienda nuevos, que Aznar ya no estaba?

  24. #0 _x_X_x_ dice:

    Al final 3 millones solo era calderilla para Matas:

    “Matas abona la fianza de 3 millones de euros que le permite eludir la cárcel.

    Jaume Matas ha hecho efectiva la fianza de tres millones de euros dictada por el juez que le permite eludir el ingreso en prisión como medida cautelar, por su supuesta implicación en el caso Palma Arena. “

  25. #0 CyberBeata dice:

    Hoyghan.
    Que el Mattoni ha pagado los tres kilakos en efectivo.
    Que me digan que banco le ha avalado para no hacer ni una operación más con ellos.

  26. #0 CyberBeata dice:
  27. #0 _x_X_x_ dice:

    #25 Pero que dice?? Yo lo que haria seria pedir otros tres millones mas!! Si avalan a un delincuente qué no haran por un honrado ciudadano…

  28. #0 estupefacto dice:

    #26 CyberBeata dice:

    En el enlace que pones: “El proceso podría ir para largo”

    Uuuh esto apesta a prescripción.

  29. #0 Vakulimchuk dice:

    ¡Es cierto Machito! Las cloacas socialistas están a reventar y van a inundar de mierda España. El socialista veinteañero hijo (¿) del socialista presidente del Congreso de los Diputados es un joven afortunado. Parece que el piso de lujo que le regaló su padre en una de las zonas más caras de Madrid no es suficiente para cumplir con las necesidades habitacionales del mozuelo. A esa propiedad, valorada en 1,8 millones de euros, se suma ahora también otro chalé en la localidad de Bargas, a apenas 4 kilómetros de Toledo:

    1º.- La vivienda parece muy modesta para el aire de este joven socialista. Se levanta sobre un terreno de 424 metros cuadrados y se distribuye en dos plantas de 254 metros cuadrados, sita en una urbanización de reciente construcción.

    2º.- Además ha adquirido también una parte de la propiedad de la piscina comunal situada en una parcela aneja de 1.524 metros cuadrados.

    3º.- Para financiar la operación ha hipotecado el chalé en 120.500 euros, y la parcela vecina en 182.160,1 euros. Ambas fincas han sido adquiridas a través de la sociedad Attack 84 (su capital social se eleva al mínimo necesario para su constitución y no se le conoce actividad comercial alguna aunque en el Registro Mercantil figura que se dedica a la “explotación y gestión de fincas rústicas y ganaderas”, “organización de eventos relacionados con la hípica”, “comercialización de toda clase de productos de joyería” y “compraventa de inmuebles”). El constructor del chalé es un sujeto intimo de la familia y considerado como uno de los principales deudores de Caja Castilla la Mancha.

  30. #0 lukas dice:

    La culpa la tienen Lucifer, Satanás y Zapatero, tres mismas personas en un solo diablo verdadero.

  31. #0 Senador Gurtel dice:

    Uno de los grandes encantos del Liberalismo-Franquista-nacional-católico-español es que no se trata de una ideología, es un gran refrito a gusto del consumidor Peperón , no da soluciones a ningún problema, sino que presupone que el individuo es quien se halla en la mejor disposición para procurarse sus propias soluciones, puesto que es quien mejor conoce sus propios problemas, y que la mejor forma de permitirle buscar dichas soluciones es dejarle obrar en libertad. En ese sentido, el gran Rajao ( maricomplejines, mariplastilina….etc) sabe que el Liberalismo-Franquista-nacional-católico-español no son meras especulaciones y, a diferencia de la mayor parte de las ideologías, ha probado su eficacia, nadie como Barcenas , Matas , fabras, Aguirre para solucionar sus problemas.

    Dejen libres a los gaviotos , ellos traerán la prosperidad y la justicia a nuestra nación Roucocatólica

  32. #0 pep dice:

    PARA 15:
    Para opinar hay que informarse; para mentir tambien, pero para decir estupideces no.
    LAS SICAV existen desde hace tres décadas, ocho años por medio de gobierno Aznar.

  33. #0 zetarosa dice:

    si Mariano Rajoy no está dispuesto a ser beligerante con la corrupción y a imponga a todos por igual, con justicia y con equidad, el respeto a la ley y al principio de autoridad, vale más que se marche; porque por encima de todas las combinaciones y de todos los partidos y de todos los intereses, está el interés supremo de la democracia que se halla amenazada de una catástrofe como la corrupción generalizada de su partido..

  34. #0 il gatopando dice:

    El sistema democrático español se está pudriendo a la vista de todos. Es un proceso tan sistemático e inexorable que, cansados de llevarnos las manos a la cabeza, lo vamos asimilando, aceptando, nos vamos adaptando con resignación. Lo más triste es que son los encargados de custodiarlo, sus máximos valedores, los primeros que atentan contra él y los que más daño le inflingen. No hay cultura democrática en España, es sólo un barniz que nos dimos allá cuando la transición y que hoy, impotentes, vemos cómo se descascarilla. Yo no tengo la solución. Si acaso emigrar. Llamadme pesimista pero creo que sé de lo que hablo porque en su día me fui pero luego cometí la torpeza de regresar.

  35. #0 Maida dice:

    Claro que no tiene nada que ver Gurtel con Filesa… y he de recordar que en Filesa, nunca nadie acuso o imputo a los entonces Secretarios de Administración del PSOE (Guillermo Galeote,)del PSC (Carlos Navarro)o el de Organización de el PSC, Sr. Sala de haberse enriquecido personalmente tampoco a los Gerentes de esas organizaciones politicas.
    Aqui y ahora en los Caso GURTEL)tambien el de Matas o Fabra), SI.
    En el caso Filesa, además, la condena fue por delito contra la hacienda Pùblica y de falsedad mediante la emisión de facturas falsas en tanto y cuanto no reflejaban la realidad (según la sentencia)y el destinatario final de esos fondos concluyendo el TS que los mismos (fondos), fueron a pagar gastos electorales del PSOE, debido a lo cual hizo suya la acusación del PArtido Popular (que no del Ministerio Fiscal), condenando a todos los relacionados (Sociois, Administradores), con Filesa, Malesa y Times Export por ASOCIACION ILICITA.
    Ayer, vi y oi a PJ Ramirez llamar “filesilla” a lo ocurrido en Valencia y si eso parece ser con la diferencia que la parte del leon se la han llevado unos cuantos a nivel personal… por lo demás nada que ver. además Filesa era catalana ningun parecido tiene la relación de los imputados en el caso Filesa con la Generalidat con las mantenidas “mas que amigos” por Camps y compañia con el gigote y compañia….

    Dicho lo anterior no solo en Valencia parece haber sido el caso de una Filesilla, parece que, Gurtelcillas las hay en Madrid, Galicia, Castilla y Leon, y Baleares (Matas y la construcción de la sede del PP o los mitines pagados en negro…), como parece (al menos eso es lo que mantienen los del PP)claro que solo fue en el 2004 cuando Barcenas dijo adios a Correa remitiendole, de alguna manera, a los lugares donde seguían teniendo poder de decisión sobre los presupuestos publicos… en Valencia se encargó el bigotes, en Galicia Crespo, hasta que perdieron (PP) las elecciones y se convirtió y traslado a Madrid como segundo del jefe de la TRAMA CORRUPTA.
    Estoy convencida que si bien el PP como Grupo, o Asociación, nunca, al menos entre 1996 y 2004, fue consciente de la gravedad del “asunto” que les “facilitaba” la vida asumiendo y pagando en nombre O EN FAVOR del PP GASTOS ELECTORALES Y PERSONALES DE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS CON FONDOS PROVENIENTES DE ACTOS ILICITOS, como lo son falsear facturas, contabilidades, evadir impuestos, blanquear capitales obrenitidos de forma ilicita con la finalidad, evidente, de FORRARSE A COSTA DE LOS CIUDADANOS. No, seguro que Rajoy y el resto de responsables politicos del PP de aquella epoca desconocían los modos y formas aunque evidentemente la ostentación de poderio de muchos de ellos, entre otros la familia AZNAR-AJAG, que se vio agraciada por ese grupo de presuntos delincuentes con su presencia en la boda principesca celebrada en EL ESCORIAL en 2003, eso es antes de perder las elecciones y mandar a sus “testigos y padrinos” pa valencia -, ESO ES LO QUE QUEDA POR ACLARAR LO SABIAN O NO LO SABIAN?, además de, por supuesto y por la vía judicial condenar a los culpables a que devuelvan el dinero a los ciudadanos que han sido estafados por los que resulten condenados. En cuanto a Filesa, algun día, espero que pronto, se podrá probar que nada tenía que ver ese caso con el caso Gurtel, porque en el primero no existió (“caso”, aunque si condena), financiación ilegal del PSOE a lo sumo existió o pudo existir una financiación irregular del PSC-PSOE (partido independiente como todos sabemos)equivalente, con las salvedades antes señaladas, a la llamada por PJ Ramirez “filecislla valenciana”, y esas salvedades ponen de relieve que, en el caso valenciano si parece ha existido un asociación ilicita, en el catalan del PSC NO, pero Sala y Navarro fueron condenados por ASOCIACION ILICITA. ESPERO QUE SE HAGA JUSTICIA

  36. #0 Maida dice:

    Se me olvidaba en cuanto a Madrid (Aguirre)también se podría investigar que paso con las ventas de la ITV no vaya a ser que los “compradores” fueran tambien donantes, directa o indirectamente a Fundescam despues del Tamayazo que llevó a Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. No acuso, solo pregunto, ¿que paso ahí? si podéis investigarlo pues perfecto.

  37. #0 dime por favor dice:

    35# Maida
    Pareces que (después de tu escrito) defiendes lo que paso con Filesa.
    Fueron condenados y ya estas todo pasado. Me puedes decir si ahora el Señor Salas (condenado por lo de filesa) esta “”””trabajando”””” para el Gobierno del TRIPARTITO y cobrando un huevo de su amigo y condiscipulo President señor Montilla?

  38. #0 Rebelion contra Mátrix dice:

    ¿Se imginan ustedes que la prensa progre se dedicara a destapar las torturas y los crímenes de Estado perpetrados por el Sr. X? ¿Saben que de la treintena de personas que mandó asesinar el Sr. X, al menos la mitad no tenían nada que ver con ETA? ¿Saben que el Sr. X ni siquiera fue juzgado por dichos crímenes?

    Las personas decentes tienen muy claro que el que la hace la paga, ya sea de derechas o de izquierdas. Si en el PP hay corruptos, tienen que pagar por ello, con independencia de la importancia del cargo que ocupen en el partido. Pero ojo, tienen que pagar todos los corruptos, no solo los adscritos al PP.
    La tarea más importante que tiene Rajoy cuando llegue al poder, (si llega), es despolitizar la Justicia. Los Jueces han de ser elegidos por los propios Jueces, no por los partidos políticos.

  39. #0 rhibran dice:

    Curioso argumento, #38. ¿Y qué jueces serán esos que elijan a los demás jueces? ¿Los de ahora, mayoritariamente ultraderechistas?

    Por cierto, mola que para referirte a ese 10% (grosso modo) de periódicos actuales que no son fascistas/ultramonárquicos/carcatólicos/neocons/amarillistas utilices el término “progres”. Me da la risa que englobes tantas ideologías completamente distintas en un palabro tan triste… xD

  40. #0 Rebelión contra Mátrix dice:

    Para 39.

    ¿Te parece bien lo que hizo el Sr. X?

    ¿Te parece bien que los Jueces sean elegidos por los partidos políticos, en función de su ideología? ¿No sería más razonable que los Jueces fueran elegidos por ellos mismos?

    Cuando hablo de la “prensa progre” no me refiero a los periódicos, sino a Mátrix en conjunto, es decir: TVE 1, TVE 2, Antena 3, La Cuatro, Telecinco, La Sexta, Canal Sur, y un largo etcétera. La inmensa mayoría de los medios audiovisuales están en manos de Mátrix. Eluden por lo general criticar a ZP y solo se enfrentan contra el PP, con o sin razón.

    Por último, (y por curiosidad), ¿Por qué la mayoría de las personas que creen ser de izquierdas defienden con tanto énfasis a ZP? ¿Considerais que este sujeto es de izquierdas? ¿por qué? ¿Cuantos bancos y empresas ha nacionalizado? ¿Cuantos impuestos ha reducido a las clases más humildes? ¿Cuántos empleos de calidad ha creado? ¿Cuánta riqueza ha distribuido? ¿Por qué ahora los ricos son más ricos y los pobres son proporcinalmente más pobres que nunca?
    Ruego me contesten sin demagogia. Muchas gracias.

  41. #0 Francesc dice:

    #40
    “¿Te parece bien que los Jueces sean elegidos por los partidos políticos, en función de su ideología? ¿No sería más razonable que los Jueces fueran elegidos por ellos mismos? ”
    No. Incluso los jueces “progres” son de lo más conservador de la sociedad. Para reformar el poder judicial lo primero que habría que hacer sería mandarlos a casa a todos, y empezar de cero.
    Opino lo mismo de los políticos, claro.

    ¿Cuando hablas de la prensa “progre” te refieres a telecinco? ¿La televisión de Berlusconi? Lo tuyo es grave.

    Pero en algo puedo estar de acuerdo contigo. Las “políticas económicas” del PP y del PSOE son indistinguibles. ¿Izquierda? Lo que quedaba de ella se la está cargando IU.

  42. #0 islote dice:

    D. Esperanza, ya te va quedando poco…., vete preparandote….,que risas….,me estoy frotando las manos…. Joder, hoy no como de gusto.

  43. #0 Peperonis fuera dice:

    Al paso que vamos, el maestro en embaucar a sus conciudadanos, el presidente italiano Silvio Berlusconi, va a tener que venir a nuestro país para perfeccionar sus técnicas en el enriquecimiento privado a costa de lo público y, sobre todo, en el engaño, la trampa y la maquinación para mantener la fidelidad de su electorado y engatusar a nuevos adeptos.

  44. #0 Maida dice:

    a 37: Creo que Sala fue elegido en el ultimo congreso del PSC Secretario de Formación, desconozco si trabaja para el Tripartito, se supone que te refieres al Gobierno de Cataluña, pero si es así me parece muy bien. Cumplio su condena y además en parte fue admitido su recurso al constitucional. Quizás pretendas convertir su condena en perpetua… y no la cadena perpetua no existe en España pese al PP.

    En cuanto a lo de Filesa ni justifico ni defiendo lo ocurrido en ese caso, al contrario solo pretendo demostrar que en ese caso y causa no existió financiación ilegal del PSOE a lo sumo y como mucho solo existió una financiación irregular del PSC, y además pretendo poner de relieve que, en el caso que nos ocupa (Gurtel)y según todos los indicios si existió prebendas, regalos a cargos del PP (en Filesa no), además de pagos por gastos electorales del PP en Madrid, en Valencia, en Galicia, en Castilla Leon en Baleares etc.. Mi pregunta es: ¿Lo sabían, sabían que el dinero destinado al pago de esos “gastos” o regalos había sido obtenido de forma ilicita? Ahí esta la cuestión y la respuesta nos aclarará si la financiación, con esos fondos, del PP fue irregular o ilegal. Si no lo sabían era irregular si lo sabían ilegal. Espero haberte dado respuesta a la tu pregunta o comentario.

  45. #0 Maida dice:

    Para el 39: Quien es el señor X??? Para mi, del escandalo Gurtel, Aznar y para ti? Que los jueces se elijan a ellos mismos? pero la Justicia no emana del pueblo? que mejor representación del pueblo que el Parlamento? Por ultimo y para tu curiosidad mostrada, la gente de izquierdas apoya a Zapatero porque este defiende a los mas necesitados con su politica social progresista. Y, Zapatero no ha nacionalizado ningún banco porque acababan de ser privatizados por el PP, y supongo porque ademas la “experiencia” de Rumasa le salio cara al Estado.

  46. #0 Francesc dice:

    “la gente de izquierdas apoya a Zapatero porque este defiende a los mas necesitados con su politica social progresista”
    ¡Oye! ¡No nos metas a todos en el mismo saco!
    ¿”Política social progresista” es como se le llama ahora a subir el IVA y a que no nos podamos jubilar hasta los 67? ¡Vaya con los eufemismos!!

    Pero este post no es sobre las políticas de ZP, es sobre la corrupción en el PP.

  47. #0 PEDRITO dice:

    Y TAMBIEN TIENE QUE VER CON EL CASO DE FUNDESCAN DE LA UGT DE CANARIAS, LLAMADA ACTUALMENTE “UNION GENERAL DE TIMADORES”.

  48. #0 sidicen dice:

    Interesante la deriva que los fachillas han dado al tema de hoy: Gürtell, jueces corruptos, partidos corruptos, Filesa, jueces corrruptos, P$OE, Fundescam, doñaEspe, corrupción, Camps, PP, Jueces corruptos,…,sí, es verdad, hay un hilo conductor se llama alternancia PP-P$OE, ahora robas tú, luego robo yo, y los tontos de los obreros esperando el turno para robar, jajaja

  49. #0 Pedro dice:

    Que desfachatez de Esperanza Aguirre decir que el caso Gürtel es cosa de la policía que depende del Estado. Piensa que los ciudadanos somos imbéciles. No me extraña que llegara al poder con el Tamayazo, y se mantenga debido a las ingentes cantidades de dinero robado con las que compran voluntades,sufrangan gastos electorales, eventos, inauguraciones y autobombo.
    Ahora les pondrán fianzas como a Matas que decía que vivía de su sueldo y en tres días deposita 3 millones de euros (quinientos millones de las antiguas pesetas). ¿De dónde han salido?

  50. #0 Maida dice:

    A 46, nadie mete a nadie en ningún saco cada cual elije en que saco quiere estar, eso es la Democracia.

  51. #0 Francesc dice:

    #50
    Cuando lo que nos ofrece la democracia -en minúsculas- es elegir entre un saco de patatas y uno de cebollas, algunos no tenemos más remedio que preguntarnos si en esta vida hay otras cosas aparte de sacos de raíces.

  52. #0 ewer dice:

    y??, que mas da que salga tanta mierda de los `politicos si al final no va a pasar nada, cada uno seguiremos con lo nuestro, y ellos con lo suyo

  53. #0 tt dice:

    ¿Cuantos imputados hay por el tema de fundescam? CERO. ¿De qué hablamos entonces? De nada de nada.

  54. #0 Javi dice:

    Orgia del sumario gurtel, tsunami de comisiones, cobros ilegales y financiaciones ilegales, 50.000 folios, la trama desenmaascarada , vale, ¿ y ahora qué? ¿los fiscales van a pedir refuerzos, habrán nuevos juicios, nuevos jueces colaborando en el mamotreto gurtel? O no hay nada mas que el “chof” de una botella de espumoso que se desbrava?

  55. #0 JPMarat dice:

    El PP madrileño tiene aportaciones propias muy sabrosas a la corrupución, el trinque, amiguismo y el pelotaz, en este caso que cito, urbanístico
    http://www.kaosenlared.net/noticia/nuevo-pelotazo-urbanistico-vista-operacion-chamartin

  56. #0 que ironia dice:

    #40
    La gente de izquierdas defiende a ZP porque, aunque sabe que no es de izquierdas, el PP da mucho más miedo. Lo que más se le puede recriminar a ZP son la subida del IVA, la PROPUESTA de jubilación a los 67 y la inyeccion de elefante que le dio a la banca. Y sin embargo, mira las propuestas (con la boca pequeña) del PP de abaratamiento del despido, de contratos basura para los jóvenes, etc. aún estando en la oposición, y por no hablar de lo social, con su crítica a educación para la ciudadanía, la nueva ley sobre el aborto, de los matrimonios homosexuales….
    Si la izquierda tiene que elegir… a quien crees que elije?
    Ahora sí, hablando tan solo en mi nombre, yo solo defiendo a ZP cuando dicen mentiras sobre él, con el resto de marrones que lo defienda otro. Cuando le cambie el nombre a su partido o le haga honor, hablamos.

  57. #0 que ironia dice:

    #53
    Hablamos de que es vergonzoso que aún hablen de Estado Policial, no hay evidencias más que suficientes para imputar a más de uno?

  58. #0 jo dice:

    Mucho me temo ante tamaño “Saqueo” de toda esta presunta trama;que si un día nos cae la desgracia de que Rajoy y los suyos llegasen a presidir el Gobierno de la Nación,estaríamos en manos de “Delincuentes Mafiosos” ya que seria esta Mafia la que presionaría al propio gobierno ha actuar de la forma que ha estado actuando hasta ahora,y como Rajoy es incapaz de tomar decisiones,no se si por miedo o por que sencillamente no sabe pero sea lo que sea terminaríamos mucho peor que la Italia de Berlusconi,ante este tipo de mafias se necesitan gobiernos fuertes y Rajoy deja mucho que desear

  59. #0 Anxo dice:

    Lo de la trama Gurtel a lo mejor no les hace demasiada pupa al PP ahora,pero esto va a seguir y ya veremos que tal les va dentro de un tiempito.
    El PSOE al que le hicieron las huelgas generales,contra el que hicieron las manifestaciones anti-OTAN,el de los escandalos de los GAL,FILESA,los fondos reservados,Banesto,Roldan etc. fue perdiendo apoyos poco a poco desde que perdieron la mayoria en 1989 hasta 2000 que se hundieron definitivamente.
    A que ahora encuentran enlaces entre el caso Gescartera,el Tamayazo y la Gurtel?
    Esperemos tres elecciones mas a nivel estatal (municipales,generales,municipales) y veremos el hostiazo que se dan cuando se descubra todo.

  60. #0 Jesús dice:

    Para mí todos los dirigentes del PP (empezando por Rajoy) que defienden a Camps, Bárcenas, Matas por su, presunta, corrupción lo hacen porque están metidos en el ajo y se han llevado su parte. Todo apunta que Bárcenas (“ex-“tesorero del PP) controla todas las cuentas de “ahorro” de sus superiores en paraísos fiscales y esa es la razón de peso por la que sigue en el PP, no veo otra explicación para que lo defiendan. Rajoy y otros dirigentes del PP son muy valientes haciendo acusaciones falsas y pidiendo dimisiones para otros aunque no haya sentencia firme, que en el PP se apliquen su cuento. Si se demostrara que el PP ha robado, presuntamente, a los ciudadanos tendrían que devolverlo y para ello habría que retenerles las subvenciones que reciben del Estado hasta cubrirlo, sumando intereses y recargos como hace Hacienda con los que defraudan.

  61. #0 aguajoseda dice:

    Creo que se quiere llevar a campaña mediática sobre si el PP se financió o NO ilegalmente como partido y me parece que es una trampa de los medios afines al PP ya que es igual de indigno y poco ético que se robe con las siglas del PP y dejando huellas en los asientos contables de las cuentas del PP, o que todos los que roban lo hagan para si mismos y pertenezcan al PP y lo hagan utilizando y abusando del poder público y de sus conexiones y sea realizando servicios a las campañas y fiestas del PP.

  62. #0 España valorizada urge: corrupción e impunidad | eduangi.com dice:

    […] o PP, calla como con las tramas de corrupción infinitas Gurtel. Bueno Esperanza Aguirre, la de Fundescam ahora dice “que fue ella la que destapó el caso”, ella que su  Gobierno adjudicó a […]

  63. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    CON LA BASURA A CUESTAS.

    Nuevamente ante el teclado estamos los cabreados y al tiempo que comentamos con las consabidas perlas, de paso nos desahogamos.

    Pues hablando de chorizos o mangantes y, aunque no es nada novedoso, no quiero ni imaginar si se investigase en todos los importantes Ayuntamientos la corrupción que afloraría. Y, quizás, como algo asumido y para evitar el escándalo, tal y como está el panorama, no se atreven ni los unos ni los otros. Pues hala, ‘a pasar la escoba’ por todos ellos y limpieza general.

  64. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    Dado que más de uno estará pensando: ‘Virgencita de mi vida, que me quede como estoy’: en la manifestación ciudadana, ‘YA PERFILADA’, que se celebrará próximamente en Madrid, pendiente de concretar fecha, aunque tendrá como bandera la corrupción política, cuyo tema, vuelvo a enumerar a continuación, se reivindicarán también los siguientes:

    1º.- Contra la corrupción política: Creación de auditorías y austeridad en el gasto.

    2º.- Reforma de la Ley Electoral y su fórmula D’Hont, de manera que se considere 1 voto por cada elector, independientemente de que sus circunscripciones sean menores o mayores y evitar también otras circunstancias que se dan en el actual sistema y, por supuesto, con listas abiertas.

    3º.- Endurecimiento de leyes.

    En cuanto al 2º punto, deberán realizarse las reformas pertinentes antes de la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Caso contrario, en Madrid organizaremos una segunda manifestación en la fecha anterior a la jornada de reflexión contra esta farsa y de la que nos han hecho partícipes durante años.

    Creo que con el cumplimiento por parte de los parlamentarios de estas tres reivindicaciones, habremos conseguido, de momento, un logro en nuestros objetivos hasta que exista un proyecto definido para dejar este cochambroso sistema de una pajolera vez.

    Porque es hora de poner deberes a los políticos y ello sólo se consigue con las movilizaciones ciudadanas, tendrán que apencar. El éxito dependerá del número de personas que asistamos a la manifestación -y espero sea masivo- puesto que los tres temas elegidos nos competen a todos sin excepción.

    PRÓXIMAMENTE, COMO DIGO, SE DARÁ A CONOCER FECHA EXACTA (casi seguro: 1 de mayo, en la Puerta de Sol, a las 18.00 horas), ASÍ COMO ITINERARIO.

  65. #0 Margarita (protestante ‘y facha impresionante’) dice:

    ¡LLEGÓ LA HORA DE MOVILIZARSE PARA TODOS LOS QUE LO DEMANDABAN!.

    COMO EL 1 DE MAYO ES ESTRATÉGICO POR LA CELEBRACIÓN DE MANIFESTACIONES TRADICIONALES, LA DE CIUDADANOS TENDRÁ LUGAR EN MADRID EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE MAYO, A LAS 18.00 HORAS. EN LA MADRILEÑA PUERTA DEL SOL, PARA CONTINUAR HASTA LA ESTACIÓN DE ATOCHA (MUSEO REINA SOFÍA), DONDE SE DISOLVERÁ, BAJO LOS LEMAS:

    1) “CONTRA LA CLASE POLÍTICA CORRUPTA QUE, EN EL PASADO Y ACTUALMENTE, HAN ROBADO A LOS CIUDADANOS, PARA SU LUCRO PERSONAL”: REIVINDICAMOS DEVOLUCIÓN DEL DINERO SUSTRAÍDO Y CREACIÓN DE AUDITORÍAS.

    2) “CONTRA EL SISTEMA ELECTORAL, AMAÑADO POR UNOS POCOS PARTIDOS ORIGINANDO AGRAVIOS COMPARATIVOS”: REIVINDICAMOS REFORMA DE LA LEY D’HONT (1 VOTO POR ELECTOR) Y LISTAS ABIERTAS.

    3) “CONTRA LAS INJUSTICIAS DE LA JUSTICIA, FIELES A SU GOBIERNO DE TURNO QUE LES NOMBRÓ”: REIVINDICAMOS ENDURECIMIENTO DE LEYES.

    (AMPARÁNDOSE TODOS EN EL SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE HAN CORROMPIDO).

    ¡TODOS A LA CALLE EL SÁBADO 8 DE MAYO!.

    PD.- Por primera vez y al tratarse de una movilización de iniciativa ciudadana, no habrá plataforma ni se leerá ningún comunicado, propio de partidos políticos u organizaciones, aunque quien quiera podrá aportar pancartas con dichas leyendas. (Yo me uniré a la misma junto a unas amistades, tras el almuerzo en una comunión familiar que después me ha surgido para esa fecha).

  66. #0 Huelga de empleados públicos en España y amenaza de huelga general | eduangi.com dice:

    […] Además reiteró que España “no está para huelgas”. Claro tampoco para corrupción ni que le roben, pero se ve que algunos de su partido, el PP, no se aplican el […]

  67. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » ¿Por qué Bárcenas? dice:

    […] sobre la Gurtel en los blogs de  Víctor Casco, Rafa Gª Almazán, Domin, Grândola, Ignacio Escolar en Agua Va!!!, Basseta y en Moscas en la Sopa Si te ha gustado, […]

  68. #0 Martin Perez dice:

    DEL JUZGADO NUMERO 9 (DE LO PENAL) DE MALAGA en relación a NIG 2906751P20070004513 (287/2010).

    En realidad, esta comunicación debería ser bien diferente ( en realidad nunca debió ser), y si que debería ir dirigida en todo caso al citado en el encabezamiento. Sin embargo va dirigida a todo aquel que pueda y quiera leerla, porque el juez a quien debería ir dirigida suele manifestar serias dificultades para leer cualquier texto que emane de mis palabras. Así, ni pudo leer ni tener en cuanta ninguna de cuantas comunicaciones dirigí a su juzgado, y en particular, el burofax en el que le comunico mi necesidad de recurrir alguna sentencia condenatoria contra mi allí dictada así como mi reclamación de documentales y de recurso de anulación de condenado en ausencia, así como de mi indefensión (razón del recurso de alzada: LOPJ 143.1), pues no estaba representado por letrado alguno que me haya sido comunicado ni que accediera a comunicar conmigo ni antes, ni durante ni después de los “acontecimientos” presuntamente judiciales acaecidos en mi nombre en dicha sala en tiempos precedentes.
    Hoy es ese día que se llama “día de todos los santos”, algo que tiene que ver con la COMUNICACIÓN AL MAGISTRADO-JUEZ SR. IGNACIO NAVAS HIDALGO tradición cristiana, creo, pero que no se muy bien, puesto que no profeso la religión de los cristianos. Con ese motivo, o con otro que se me escapa, me llama alguien a primera hora de la mañana para recordarme cuantos años cumpliría hoy la que fue mi hija Carmen Laura, que en paz descanse. Ha pesar de que ya han pasado mas de 5 años, sigue siendo igual de duro. Y esto me recuerda una cosa mas… que apenas hace un par de días una funcionario judicial de un juzgado de paz local me solicitó para comunicarme que el citado juez me emplaza a que haga el pago de una cantidad de dinero, por un concepto que ya me habían obligado a pagar hace 7 años atrás, y para que además ingrese voluntariamente en prisión. De que le pague si tengo claro que no va a ocurrir, porque no dispongo de dinero ni medios (estoy en paro y tengo una familia que mantener). De lo segundo casi ni lo pongo en duda, pues estos jueces de la Costa del Sol me han mostrado reiteradamente su voluntad de acabar conmigo.
    En el pequeño documento que me dan a leer a la hora de notificarme tan negras noticias (no me hacen entrega legalizada), me refieren a una sentencia que aun no me han entregado ,a un juicio cuyas documentales nunca que han sido entregadas pese a haberlas reclamado mediante burofax. Me condenan a pagar de nuevo casi 12000 euros por un periodo que ya me habían obligado a pagar previamente, también en pago único. Pero, me obligan a pagar de nuevo cuando ya van mas de 5 años del fallecimiento de mi desafortunada pequeña, y encima me envían a prisión. Vuelven de nuevo con la misma técnica del pago único a través del juzgado. Seguro que la actora sigue sin designar cuenta personal de transferencia mensual, al objeto de evitar los recibos, y a saber a que otros objetos. ¿Aun no logró la actora designar cuenta de banco al respecto después de tantos años?
    Debo contarle a este esperpéntico juez costasolino (como iba a ser de otra manera en aquella zona, y si no ahí están las hemerotecas con sus infinitas paginas sobre jueces y abogados corruptos por allí), que si puede enviarme a la cárcel, pero que lo que hace a cambio de procurarle manutención reiterada a una niña muerta desde hace años es dejar a mi esposa y a mis hijos desamparados (lógicamente me refiero a mi esposa autentica, y a mis hijo los que aún están vivos, y no a la denunciante). Mi esposa e hijos dependen de mi exclusivamente para su subsistencia. Mi esposa y uno de mis hijos están en España actualmente, y además de la dependencia económica esta la dependencia lingüística, ya que ninguno de los dos habla español. El niño al que me refiero tiene 7 años, y evidentemente no trabaja, y mi esposa tampoco puede por ahora, puesto que no habla español, lo que la hace dependiente de mi para su vida diaria. Quizá hago mal en hacerle saber esto a este juez. Por un lado, seguramente se enardecerá y ensañará mas conmigo al saber cuanto daño hace, que quizá ni se había molestado en saberlo, y quizás nunca lo sabrá. Por otra parte, corro el riesgo de que estos elementos se decidan a hacer daño añadido a mi familia, para regocijarse en la circunstancia de que con ello me hacen sufrir mas a mi. Paralelamente, con ello satisfarían en mayor medida al señor Marqués y a la familia demandante. Evidentemente, es un riesgo demasiado elevado, pero la suerte no será mejor para mi familia una vez que este juez curse la orden de ingreso en prisión, lo que no me cabe duda que hará de forma inminente, ya que el daño producido hará felices a la familia demandante y al entorno del despacho de abogados promotor (Balms abogados; paradoja un tanto irónica: que este juez pretenda que pague por duplicado a una señora –o señorita, desconozco razón civil- que puede permitirse los servicios de un bufete de abogados lujurioso como Balms abogados durante tantos años, mientras que yo nunca he podido permitirme tener uno (como me comento uno de ellos hace casi un año, los de turno de oficio se han limitado a justificar lo que en la practica a sido un allanamiento en las pretensiones de las partes actoras).
    Hay un viejo refrán que dice que “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”. Tras 9 años de asedio por parte de la familia actora y de Balms abogados contra mi en los juzgados de Málaga (soy un residente canario nacido en Canarias y que nunca he sido andaluz, y que espero nunca tenga que serlo, con lo que hay por allí), al final lo han conseguido. Y estoy seguro de que no es todo. Seguirán indefinidamente. ¡Para que luego digan que la justicia esta colapsada!
    ¿Que este señor juez me encarcela…? Total creo que da igual. Si no lo hace esta vez lo hará a la siguiente, y si no la hace este lo hará otro de la Costa del Sol, porque un divorcio que dura 9 años y que no acaba, ni se vislumbre un final en el horizonte promete lo que haga falta. Este juez nunca me entregará las documentales, nunca me entregará la sentencia condenatoria formalmente, nunca me dará curso a un recurso de apelación, de reposición, de anulación del condenado en ausencia o de cualquier otra clase… Ni este ni ningún otro juez de la Costa del sol, donde la parte actora se mueve, por lo visto. Un lugar perfecto para que ocurran estas cosas. Y un poder judicial que deja esto impune del todo. Tampoco habrá conmutaciones de pena, arrestos domiciliarios (o condena, como se llame). Aquí se trata de hacer daño a inocentes, se ha venido haciendo, se está haciendo y se seguirá haciendo).
    Seguro que no recuerda que le pedí reacusación, alzada por indefensión, reposición, apelación, anulación del condenado en ausencia… incluso por burofax. Usted no leyó ni el burofax… o, si acaso lo leyó…¿decidió usarlo para ir al retrete?
    Señoría, haga usted lo que quiera, que no está a mi alcance el que usted me tenga en cuenta. Este documento se hace público simultáneamente, dado que el dirigirlo a usted es como dirigirlo a una de esas piedras que hay en las coladas volcánicas, que ni sienten ni padecen, pero que hacen daño si uno de roza con ellas. Quizá alguien lo entienda. Se remite por e-mail a varias listas de correo discrecionales, se postea en webs y blogs y se distribuye de cuanta forma resulte posible al autor.
    Es propiedad literaria. Se autoriza su distribución no pecuniaria manteniendo la integridad del texto y citando la fuente.
    En La Frontera (Tenerife) a 1 de octubre de 2010, Martin Pérez Rodríguez.