may 26

A por ellos, oé

Si todavía hay alguien que no se explica por qué los políticos aparecen en la encuesta del CIS como el tercer mayor problema de los españoles, que repase la bronca de ayer en el Senado. Zapatero visita la Cámara alta en su primera sesión parlamentaria tras el tijeretazo. Allí le espera Pío García Escudero con un discurso durísimo donde le acusa de “tragasables”, de practicar una política “esquizofrénica”, de “impostor político”. El portavoz del PP le pide que convoque inmediatamente elecciones “si le queda un ápice de dignidad política”. Y para dar un ejemplo digno, los senadores del PP comienzan un sonoro abucheo tras la respuesta del presidente, pateando los escaños al grito de “Za-pa-te-ro di-mi-sión”.

Como respuesta, en el otro lado del hemiciclo, los senadores del PSOE se ponen a aplaudir en pie, al tiempo que otros corean: “Gúr-tel”, “Guuuur-tel”. La cosa sigue así durante un largo minuto en el que uno se plantea por qué no sustituyen los escaños por unas gradas del Bernabeu o por un castillo hinchable con bolas de colores. Mientras tanto, entre el barullo, el presidente del Senado, Javier Rojo, intenta poner orden. “Señorías, ruego silencio”, repite con poco éxito. “A mí, personalmente, me parece que esto es lamentable”, insiste por megafonía. “¿Ésta es la imagen que queremos trasladarle a los ciudadanos?”, pregunta Rojo, que de premio se gana también algunos pitidos (faltó un “árbitro comprao, partido regalao” pero ése era el espíritu). Y sé que generalizar es injusto, y que hay también muchos políticos trabajadores y honestos que hoy están avergonzados. Pero en días como ayer, uno se queda pensando que este país no se arregla ni aunque ganemos el mundial de Sudáfrica.

Y esta vez no será por falta de hooligans.

159 comentarios en “A por ellos, oé”

  1. # Lordo dice:

    Quisiera ser el PRIMERo en decir: ¡Gurtel, Gurtel!

  2. #0 Patente de corso dice:

    Si al tiñalpa de León le quedara un mínimo de dignidad y vergüenza, en estos momentos debería estar en Zarzuela presentándole al Rey su dimisión, por farsante y por inepto. Elecciones para junio, o como mucho para septiembre. Lo pide la calle, lo pide el pueblo, lo pide España, que se diluye sin remedio por el sumidero de la historia.

  3. #0 estupefacto dice:

    Es curioso, si montas la gañanada que armaron los ilustres senadores en cualquier empresa te ponen de patitas en la calle. ¿A qué esperamos?.

  4. #0 Expectador dice:

    Estamos justo donde los organizadores del 11-S y sus secuelas querían colocarnos. El terrorismo de estado y el terrorismo económico -tan falsos como controlados- tienen como objetivo final -lo vemos estos días- la supresión de la democracia.
    La estrategia es “global” y debería tener una respuesta global. De los partidos y fuerzas sociales que -de verdad- defiendan la democracia como sistema de gobierno. Y debe responderse ya.

  5. #0 ipon dice:

    Estoy realmente preocupado con nuestra clase política. En algún momento llegué a pensar que todo el circo que montaban en el Congreso o Senado se podía parar si llegaba un momento en el que asuntos de caracter mayúsculo necesitaban del sentido común de sus señorías. Ya veo que no. Viven por y para sus intereses. Su egoísmo mezclado con su incapacidad general puede llevarnos de cabeza y desde hace un tiempo veo que este país (hablo de sus ciudadanos) puede acabar realmente mal.

  6. #0 aris dice:

    la culpa es del PP

  7. #0 estupefacto dice:

    Las alimañas están que tiemblan de miedo ante la llegada de noticias económicas positivas. Nos espera un veranito de crispación ppsuna como nunca antes se ha visto.

    La irrespponsabilidad de los ppatriotas es cada vez mas reppugnante.

  8. #0 estupefacto dice:

    #6 aris dice:

    Ánsar nunca negoció con ETA, lo de Irak no le interesa a nadie y ZP provocó la burbuja inmobiliaria.

  9. #0 estupefacto dice:

    Un cuarto de la población del país haciéndole la zancadilla a 75% restante. Y así llevan siglos.

  10. #0 Mauricio Colmenero dice:

    el problema es que aunque la cosa vaya mal, el votante de izquierda sigue votando lo mismo y el de derecha idem…los españoles somos muy reacios a cambiar….

  11. #0 Marinero dice:

    La duda es si las próximas elecciones las ganará la derecha o la extrema derecha. Ninguna de ellas con mi voto, desde luego.

  12. #0 Lienzo de Babel dice:

    Nos reimos del burka ajeno y resulta que tenemos una lona encima. ¡Qué tropa!

  13. #0 Celemin dice:

    Sus señorías se parecen cada vez más al señorito de un pueblo franquista, que, mientras sus vecinos trabajaban de sol a sol como animales para poder mal alimentar a sus vástagos, sus preocupaciones máximas eran cómo quitarles las tierras y si la puta del domingo sería nueva o tendría que volver a revolcarse con la a Rita.
    Este es un país que lleva siglos luchando consigo mismo, sin encontrar una salida. Mientras los políticos, cuan autistas sociales, a lo suyo. El tú más y el tú hiciste aquello es directamente proporcional a la cantidad de estúpidos que acudimos a votarles, cuando deberíamos botarles.

    Salud, república y más escuelas.

  14. #0 Juan Manuel Saurí Manzano dice:

    Lo que debía de haber hecho el Presidente del senado era haber declarado finalizada la sesión por el comportamiento impresentable de los senadores y haberse ido de la Cámara. Pero, claro, se debe a la disciplina de partido. ¿Qué vergüenza!

  15. #0 Sisebuto dice:

    #10: Totalmente de acuerdo contigo, ese es el problema de la politica española, o derecha o izquierda cuando realmente lo que deberiamos votar es a la persona no al partido. Aqui te seleccionan al politico que debes votar, un político amigo del anterior y asi sucesivamente. Y ya que tienen el poder seleccionan tambien jueces, jefes de la policia, cargos de empresas semi-publicas, periodistas partidarios, presidentes de cajas, etc. Todo ello a cargo de los subvenciones a los partidos.

    LISTAS ABIERTAS YA, FINANCIACION EXTERNA DE LAS CAMPAÑAS

  16. #0 Anarquimedes dice:

    “también muchos políticos trabajadores y honestos que hoy están avergonzados”. NO ME LO CREO. Porque seguir en una organización que me averguenza día si y día también no es muy lógico. No será que están menos avergonzados de lo que dicen. La ciudadanos-árbitro, tendría que sacarles tarjeta roja y expulsarles del terreno de juego y aplicarles una sanción de 8 años sin poder jugar. Igual sí cambiaban su comportamiento.

  17. #0 Mauricio Colmenero dice:

    pero tampoco seamos ilusos….la clase politica es el fiel reflejo de la sociedad…su nivel esta bajando como la educación de los nuestros

  18. #0 asobine dice:

    Me vienen a la memoria unas imágenes de representantes políticos de asia que en un parlamento se dieron de ostias, ¿estamos en la senda?

  19. #0 A por ellos, oé dice:

    […] A por ellos, oé http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/a-por-ellos-oe.html  por CategoriaGatosYa hace 2 segundos […]

  20. #0 MATACURAS dice:

    Yo creo que si el PSOE hace políticas de derechas es normal que la derecha se dedique a hacer política de ultra derecha, que no es ni más ni menos que desgastar la democracia.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con llamar a ELECCIONES anticipadas.
    Yo votaré por la izquierda de todas maneras y el PSOE no es la izquierda que yo quiero.

  21. #0 aris dice:

    Elentir: Pues no. Lo lamentable es que ZP nos haya mentido hasta hartarse, llevando a España a la ruina y mandando al paro a millones de españoles con sus ocurrencias, improvisaciones y despilfarros, para ahora además cargar a los menos pudientes la factura de la crisis mientras él se niega a suprimir ni un ministerio.

    Lo realmente lamentable es que un socialista como Javier Rojo se escandalice por algo que entra dentro de la vida parlamentaria, mientras el PSOE pretende homenajear en el Congreso a Pablo Iglesias, autor de estas declaraciones durante una intervención en esa cámara el 7 de julio de 1910: “estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones” (…) “Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios (…) hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal.” Dos semanas más tarde, la víctima de esas amenazas, el jefe del Partido Conservador en la oposición, Antonio Maura, sufría un atentado en Barcelona, siendo herido en una pierna. Un atentado que Pablo Iglesias se negó a condenar.

    Lo lamentable no es que en el Senado haya algo de alboroto. Lo realmente lamentable es que den lecciones de modales quienes homenajean a Pablo Iglesias, un individuo que hace 100 años incitaba al terrorismo en sede parlamentaria. Pedir a gritos la dimisión del peor presidente de nuestra democracia no es lamentable: es algo que muchos aplaudimos, hartos de soportar una situación tan insostenible como la que vivimos en España por culpa de la irresponsabilidad, el sectarismo y la ineptitud de los herederos políticos de Pablo Iglesias, empezando por Zapatero.

  22. #0 Si los curas y monjas supieran dice:

    La culpa no es sólo de los fachas del PP y los pijoprogres del PSOE, es de casi todos los políticos. Viven de eso, de sueldos sin retenciones, de jubilaciones de oro, de todo menos de aportar algo. Me dan asco los del PPSOE y todos sus amigos periodistas y jueces. El sistema está podrido.

  23. #0 Rubén dice:

    Es patético que sucedan estas cosas. Con toda esa imagen que dan nuestros políticos si es que así podemso llamarles, es normal que la gente se sienta cansada y piensen que hoy por hoy son un problema para este país. Sin duda no hay políticos de prestigio esa clase ha pasaod a la historia y esta en vias de desaparecer ya que los mediocres han tomado las riendas de los partidos y apartan a aquellos/as que tienen caracter y voluntad política para servir al ciudadano y no a ellos mismos.
    Que pena que pase todo esto, pero este país esta muy mal y las generaciones que vienen aun peor, ya que creo que su nivel académico, su voluntad de esfurzo y sacrificio es mínimo, que pena.

  24. #0 MATACURAS dice:

    #22 Si los curas y monjas supieran: “El sistema está podrido.”

    A esto precisamente me refiero, la política del PP es crear un clima de culpabilidad democrática, lo que no se dan cuenta es que esto tampoco les vale para llegar al poder, esto solamente daña la imagen de país que todos tenemos.
    NO TODOS LOS POLÍTICOS SON CORRUPTOS y no creo que ZP sea corrupto sólo creo que está muy a la derecha de lo que realmente tiene que representar con respecto a sus votantes.
    Crear en la ciudadanía un desánimo democrático es tan peligroso como apoyar un golpe de estado, NO TODO VALE para llegar al poder, esta debería ser una prioridad dentro de la política.

  25. #0 Un_sueño dice:

    #3 estupefacto: ¿A qué esperamos? Supongo que a tener una buena alternativa al actual sistema representativo y de partidos, que no sé a qué esperamos para, al menos, empezar.

    Porque no creo que el problema sean concretamente esos senadores; no creo que sean muy distintos al resto de la gente; no creo que, elegidos al azar de entre la población otros tantos senadores, el comportamiento sería tan diferente. Si es así, entonces el problema no es de personas sino de funcionamiento.

  26. #0 Un_sueño dice:

    #17 Mauricio: Sí, pero lo de que ‘el nivel está bajando’ no lo veo claro. ¿Respecto a cuándo?

  27. #0 Carmen RM dice:

    Yo también pido elecciones, a ver si los españoles conseguimos poner a cada uno en su sitio de una vez, porque si de esta no aprendemos, ya no tendremos mejor oportunidad.
    Y no hará falta cambiar la Ley Electoral, ahora veremos como IU subirá aunque no gobierne, pero las cosas ya no van a ser lo mismo.

  28. #0 MATACURAS dice:

    #21 aris dice: Totalmente fuera de contexto, no todo vale para argumentar, sabemos que puedes esfuérzate un poquito.

  29. #0 Handicap dice:

    Yo particularmente echaría a los dos partidos de las Cámaras legislativas, aunque claro que me dirán que soy un dictador (de izquierdas, por supuesto). Lo de ayer no es más que el ejemplo claro de que el soe y el pp van a lo suyo, a hacerse gracietas y cuchufletas, mientras que el pueblo los mira sin comprender nada. Y son lo mismo, los unos con los otros. Aquí se necesita gente nueva, nuevos proyectos. Por supuesto que yo votaré por IU, pero es que incluso hay una derecha más decente para el que lo prefiera (CIU, PNV). Pobre país, qué pena de políticos.

  30. #0 encarna dice:

    ¡¡ NO !! a todo, y si no BRONCA…Facistas y Corruptos, metidos a Politicos, comiendo, y viviendo del dinero de los Ciudadanos….FUERA DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS.
    EN la casa de los Ciudadanos Democraticos, no se admiten Golfos ni sinverguenzas, que no respetan las leyes ni a sus Gobiernos Legitimos.
    Fuera del Parlamento los TALIBANES de las Voces y los del Insulto.
    Pandilla Pepera Putrefacta, Fantoches de sus “AMOS”… los Banqueros Especuladores

  31. #0 Tyrion dice:

    #21 aris: “Elentir: Pues no. Lo lamentable es que …”

    Macho, que pongas como ejemplo de comentarista lúcido a alguien tan rematadamente idiota como Elentir dice mucho de lo patético que puedes llegar a ser.

  32. #0 Para Encarna #30 dice:

    Fuera fascistas Y comunistas, corruptos,politicos sin estudios,sinverguenzas incompetentes,etc etc. Lastima que los que gobiernan sean los del PSOE,por lo que al PP poco se le puede achacar.

  33. #0 aris dice:

    claro… y cuando dicen que “que Franco no se vaya de rositas” no está descontextualizado…. 😉 aquí el contexto ya sabemos cuál es:

    Derecha: malísima.

    Izquierda: muy buena.

    lo que se salga de eso está descontextualizado.

    saludos

  34. #0 amarillo dice:

    Lo que falta en el senado, y en el congreso si me apuras, es planificación, joder:

    Mucho aristócrata, mucho patricio, y poco plebeyo. Debería estar más equilibrada la cosa, pero como Don Pío se niega…

  35. #0 Alcatufo dice:

    Creo que la diminuta, pero democrática, Islandia ha dado una lección al resto de países al negarse su presidente a que sus ciudadanos pagasen los desmanes de los bancos privados. La subsiguiente, e inevitable en una democracia, convocatoria de un referéndum deparó un resultado abrumador en contra de la nacionalización de las deudas privadas y de las medidas antisociales que todos conocemos.
    Las organizaciones sociales se movilizaron con rapidez y consiguieron en poco tiempo las firmas de un ¡25%! de la población en favor del referéndum. Éste debería ser el camino que nuestras organizaciones sociales deberían seguir, ya que, evidentemente, ni nuestro presidente ni ningún político de la oposición, que yo sepa, ha, ni siquiera, mencionado la posibilidad de enfrentarse al golpe de estado que estamos sufriendo.

  36. #0 Si los curas y monjas supieran dice:

    #24 MATACURAS
    No me causa ninguna simpatía ZP, su política le define y no sus palabras que, por cierto, cambian a menudo. No voy a sentirme feliz de mis representantes por el hecho de que el desánimo sea peligroso. Lo peligroso es que el capital campe por sus respetos, el 90% de los políticos (de todo color) se arrodillen ante el dinero, que a los jueces les interese más sus carreras (incluyo a Garzoncito) que la justicia y que un gobierno de izquierdas cometa semejantes tropelías y que casi todos sus votantes le disculpen, porque al fín y al cabo, es uno de los suyos. Eso sí que es desánimo democrático: voto al PSOE porque es de los míos, aunque actúe como la derecha más rancia (si es que hay alguna otra). Ojalá desaparezca este país corrupto y todos los chupópteros que viven del cuento y de la memoria.

  37. #0 Perikles dice:

    Tenemos dos asignaturas pendientes
    * Educación para la ciudadanía
    * Educación para sus señorías

  38. #0 Perikles dice:

    Como ya quedó demostrado durante la II República, la derecha española tiene mal perder, y parece que han decidido apretar el acelerador.
    Medios de comunicación afines, jerarquía de la Iglesia, algunos militares en la reserva, y aSnar (mala persona) han tocado arrebato.

  39. #0 . dice:

    ZAPATERO, DIMISIÓN.¡¡¡

    Hoyga, que cuando tu índice de popularidad está por debajo de Rajoy, de Durán y Lérida, hasta de LLamazares y detrás de Cayo Lara :shock:, creo que es momento de ir cogiendo viento.

    Que se puede caer más bajo?, Endeluego, Zapatero es capaz de eso y de más, es capaz de tocar fondo, …. y ponerse a hoyar (cavar). 😆

  40. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aris , eres de nuestros mejores pijunos Gracias , eres uno de los cinco mil jóvenes que creemos en la libertad y en España, y en Dios todopoderoso y que no tenemos complejos a la hora de defender nuestras ideas y principios porque estamos convencidos de que somos los mejores para lograr el progreso de todo tipo de alvaritos, albondiguillas y amigos en nuestra sociedad.

    Nos ha tocado vivir tiempos difíciles por culpa de las nefastas políticas del gobierno socialcomunista que nos ha hundido en la peor crisis económica y social de nuestra historia. Por eso, ahora más que nunca, debemos huir de la corrección política para rechazar la supuesta superioridad moral de la izquierda y dar la batalla de las ideas frente a su intervencionismo y su dogmatismo.

    Aris, ataca , muerde , escupe , un buen neofranquista combate con los falangistas de antaño , a por ellos , España te necesita

    viva cristo rey y nuestra esperanza con calcetines ensangretados

  41. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Pildorazos de respeto concentrado a la Constitución, a la democracia y a sus instituciones:
    Rita Barberá: “Primero, que se vaya Zapatero y luego pagaremos”
    http://www.publico.es/espana/315369/barbera/zapatero/miserable/no/recortes
    Que potito. ¡¡QUÉ GENTUZA!!

  42. #0 Mauricio Colmenero dice:

    derecha mala no quiere que izquierda buena gobierne..XD ME PARTO

  43. #0 Perikles dice:

    Estamos viviendo una fase ya conocida del PSOE
    EL CAMBIO DEL CAMBIO

  44. #0 Madrid dice:

    Mala educacion generalizada, especialmente por parte del PP que ni si quiera dejaban hablar al presidente.
    De todas formas con todo lo qeu estamos viendo estos dias, entre tijeretazos y sobresaltos, creo que no nos enteramos de todo, como estara la cosas de verdad paraque hasta esten estuciando el copago en la sanidad, que me parece ya lo ultimo. Es cierto que en España hay un abuso de la utilizacion de la sanidad y los medicamentos, pero es una cuestion de educacion mas que de recorte. Ademas somos mucho los que tenemos un sistema pribado. Si pago seguridad social, seguro privado y encima me piden copago cuantas veces hay que pagar lo mismo?

  45. #0 Madrid dice:

    Perdon, priVado

  46. #0 . dice:

    #41 Trabajadores Ibtres

    Hombre, si el Presidente del Gobierno ha perdido TODA su credibilidad, poco respeto le tiene ÉL al resto de la Nación, no sólo a las instituciones sino a los mismos españoles, no creo que pasara ninguna moción de confianza (ni siquiera creo que tenga dignidad para autoproponerla), amos.
    Hombre, digo yo que 3 millones de funcionarios, 6 millones de pensionistas, y suma y sigue, no se merecen seguir aguantando los desastres de su incompetencia e incapacidad absoluta para el gobierno.

    En cuanto a Rita Barberá, no lo desprecie, el 2 de mayo lo promovió un alcalde, 😆

  47. #0 gestapillo aguirrista dice:

    39 . dice, y vivan los buenos hijos de falangistas asesinos , viva los buenos ppsunos con su puntito franquista

    parrafo integro que aparece en la web del Partido Ppesuno

    “Nos ha tocado vivir tiempos difíciles por culpa de las nefastas políticas del gobierno socialista, que nos ha hundido en la peor crisis económica y social de nuestra historia reciente. Por eso, ahora más que nunca, debemos huir de la corrección política para rechazar la supuesta superioridad moral de la izquierda y dar la batalla de las ideas frente a su intervencionismo y su dogmatismo. ”

    qué queran decir con lo de: debemos huir de la corrección política

  48. #0 Perikles dice:

    Articulo 1º
    La legislatura será por cuatro años, o los que el Partido Popular estime oportuno.
    Firman
    aSnar (mala persona)
    Julio Pagaimpuestos Fuera
    Rouco Cruz en la Declaración
    Dávila Gaceta
    Anson Golpista Blando
    PJ Ramirez Piscina
    Almuecín de esRadio
    Y otros… que lo comprenderían.

  49. #0 Tweets that mention Escolar.net » A por ellos, oé — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Marilín Gonzalo, Pere Villega. Pere Villega said: Asi nos va (y a van…): http://feedproxy.google.com/~r/escolar/~3/90eyJg4KRkw/a-por-ellos-oe.html […]

  50. #0 Parleño dice:

    La política es un circo y nos toman a los ciudadanos por los payasos.

  51. #0 Palmax dice:

    Si no os gusta esos políticos la solución es sencilla: votar a otros

  52. #0 . dice:

    #48 Perikles

    Pues Felipe González no debió leer su gracioso artículo. No fue por dos veces que se lo pasó por el forro?.

    Hombre, si no es el PP,el único partido de la oposición, quién se lo va a pedir?. Los “colaboradores necesarios” para perpetrar el caos actual, que le han estado dando balones de oxígeno a cambio de prebendas políticas, todo tipo de privilegios y han llevado al paroxismo el gasto y el déficit, sus socios puntuales en “connivencia” (CIU, IU, ERC PNV, CC)?

    AMOS, NO ME TOQUE LOS HUEVOS¡¡¡¡ 😆

  53. #0 Perikles dice:

    La palabra de un juez ‘viene’ de misa. Así nos va.

  54. #0 Mu dice:

    Manda huevos.

  55. #0 tiocamilo dice:

    Pues claro, ¡Zapatero dimisión, elecciones anticipadas ya! Para que vamos a plantearnos lo que marca la Constitución, la posibilidad de una moción de censura, tendría que presentarse una alternativa, un programa, y sabemos cuál es la alternativa: Mariano, Montoro, Trillo Figueroa, el ministro campeón Arenas, como Álvarez Cascos va para Asturias pondremos a Jaume Matas en Fomento, que parece que se le da bien la Obra Pública… ¡Dios, qué tropa!

  56. #0 Pericles dice:

    #52 . dice
    Sin ‘hablar catalán en la intimidad’ presentó una moción de censura, el mecanismo previsto en nuestra democracia.
    Claro que si el holgazán peperoni no tiene categoría para presentarla, o no se fía de los bandidos de la Gurtel, es vuestro problema.
    ¡NO ME SOPLES LA POLLA!

  57. #0 gestapillo aguirrista dice:

    las Nuevas Cristas

    http://www.publico.es/culturas/315489/retratos/jovenes/crucificadas/critican/oscurantismo/religion/nuevas/cristas/winkler/noah/awakening

    la crista de todas las crista es mi esperanza , que vino al mundo para salvar a los madrileños

    Aguirre: “Mis consejeros van en muchísimas ocasiones en Metro”

  58. #0 MATACURAS dice:

    #36 Si los curas y monjas supieran: ??? Por favor los galimatías no proceden. Aunque no lo parezca no todo cabe en el mismo bocadillo, si razonas como escribes, tu problema no son los políticos.

  59. #0 Perikles dice:
  60. #0 Perikles dice:

    Luis Méndez Gallego, edil socialista en el pequeño municipio vizcaíno de Bérriz, merece ser Secretario General del PSOE.

  61. #0 Dr.Turbio dice:

    He dado un positivo a Matacuras porque me ha gustado eso de llamar “golpe de estado” a la situación que vivimos actualmente.

  62. #0 fb100000512259944 dice:

    Así que Educación para la ciudadanía no es una enseñanza adecuada… Lo de cuanto peor, mejor y eso.

  63. #0 fb100000512259944 dice:

    Que el MEV nos asista cuando ganen las elecciones los pepesunos.

  64. #0 MATACURAS dice:

    #61 Dr.Turbio: Yo jamás he dicho eso y te copio mi post para que lo leas bien, puede ser que tú estés desanimado, yo no lo estoy y me revelo contra el desánimo. Sabes lo que es un CHARLATÁN?

    “Crear en la ciudadanía un desánimo democrático es tan peligroso como apoyar un golpe de estado, NO TODO VALE para llegar al poder, ésta debería ser una prioridad dentro de la política.”

  65. #0 . dice:
  66. #0 Purlpol dice:

    Para #7 estupefacto. Si un proveedor te regala tres trajes tambien.

  67. #0 Alcatufo dice:

    ¡Insisto! Que alguna organización social convoque a las demás para organizar una recogida masiva de firmas en pro de un referéndum y en contra del golpe de estado que nos imponen.

  68. #0 fb100000512259944 dice:

    Micropunto, microcerebro

    Insisto: Pepesunos, hooligans, maleducados y adictos al todo vale.

  69. #0 erótica anchoa dice:

    y Rita grita: “que se vaya, que cierre la puerta de La Moncloa por fuera”. Visiblemente molesta Barberá le ha llamado “incompetente, ignorante, inmoral político y miserable”. “No me extraña que su mujer esté harta de esta situación”, ha llegado a decir.

    Vaya!!, Rajao escondido detrás de Rita y Esperanza… Rajao ha sacado a todos a ladrar pero él sigue preparandose para el Mundial

  70. #0 no lo sabias? dice:

    Nachete (_x_X_x_) Hijode Arsenio.
    Joder que corto eres y como sigues mintiendo o quizas eres ignorante perdido.
    Cuando en el parlamento inglés se dicen de todo APLAUDES CON LAS OREJAS.
    <Tu que tanto has hablado TANTO Y TAN BUENO SEGUN TU QUE ERA AQUELLO de la República, acaso no sabes como era el parlamento? NO SE ORGANIZABAN TRIFULCAS TAMBIEN?
    Sigues siendo de los mas torticero que hay en este mundo. Y como te admiten de columnista en este periódico? Bueno será que como es de linia PROGRESISTA NECESITA GENTE COMO TU PARA PODER TENER ALGUN LECTOR.
    Nachete (_x_X_x_) habla en algun pseudoreportaje tuyo de las FAI y CNT en Barcelona. Donde estarian muchos de vosotros ahora?

  71. #0 Mont Ventoux dice:

    Escenario tras unas elecciones anticipadas:
    Es más que razonable pensar que las alianzas pivotarán, como en el pasado, sobre los acuerdos con minorías nacionalistas cuyo sentido de la responsabilidad nacional es, por definición, escaso, con el agravante de que la actual situación económica no permite al partido que esté tratando de construir la mayoría disponer de la abultada chequera con la que en 1993, en 1996 y a partir del 2004 se ha venido utilizando para engrasar tales acuerdos.
    Mejor no anticiparlas.

  72. #0 fb100000512259944 dice:

    Igual un escalón más en el arte de crispar se va a subir a cuenta del arte fabualdor del visionario Oreja Mayor y sus trasgos, digo treguas (fantasma)… acordémonos del Maine.

  73. #0 . dice:

    Zapatero: timonel borracho, estúpido nuevo rico, ignorante, inmoral, incompetente , miserable, impostor político, tragasables, etc. Y LO SUSCRIBO. Y NO LO RETIRO.

    http://www.pp.es/actualidad-noticia/garcia-escudero-le-pide-zapatero-que-convoque-elecciones_2741.html

    A ver, Sr. Escolar, Si es de conocimiento PLANETARIO ( Obama, Sarkozy, Merkel, …), por qué tiene que ocultarlo el PP?. POR QUÉ QUIERE OCULTARLO UD.?.

  74. #0 Mont Ventoux dice:

    Ojo a este ‘camisa azul’
    Jorge Moragas, uno de los integrantes del sanedrín de Mariano Rajoy, ha alertado en su blog a propósito del “momento crítico” por el que atraviesa España.

  75. #0 fb100000512259944 dice:

    Micropunto, microcerebro

    Creo que para el próximo DRAE le van a tener en cuenta cuando vayan a definir la palabra insultar

  76. #0 erótica amchoa dice:

    estamos cada ves más cerca del escenario que más le gusta a los ppsunos , no hay nada que más le guste a un franquista español católico que la bronca verdulera , ahora competiran entre ellos a ver quien es más broncas, y el pobre Ansar en la retaguardia , pobre hombre con lo bien que se lo iba a pasar

  77. #0 fb100000512259944 dice:

    Cántese un poquito el caralsol, puntillo

  78. #0 fb100000512259944 dice:

    Pues yo no creo que el expresidente del Bigotes esté tan en la retaguardia; mira que me da a mi que la estrategia del cuanto peor mejor lleva orquestación de faes.

  79. #0 Mont Ventoux dice:

    El PP piensa que España es suya
    Los últimos acontecimientos han corroborado el inmenso poder que tiene en nuestro país la derecha. No es sólo que domine numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas, es que su peso en la judicatura y los medios de comunicación es abrumador, por no hablar de los poderes económicos ni de un panorama europeo e internacional que le es absolutamente favorable. Ya sabemos que el PP quiere coronar esa inmensa tarta de poder con la guinda de La Moncloa. Ya sabemos que llevó muy mal tener que dejarla en 2004, cuando se prometía un larguísimo ciclo feliz de dominio de España. Incluso sabemos que jamás ha dejado de pensar que este país es suyo y que los demás sólo somos realquilados. Pero, por favor, sean más discretos, disimulen mejor… Y dénle tiempo al tiempo, que todo llega.

  80. #0 erótica anchoa dice:

    mientras todo esto ocurre Trillo ya está en valencia despachando con jueces amigos

    El juez Pedreira ve indicios de tres delitos graves en el Govern de Camps
    El juez del TSJM cree que podrían haber incurrido en delito de financiación ilegal del PP, delito electoral y delito de cohecho propio. Envía parte de la causa al Tribunal Superior de la Comunidad valenciana

  81. #0 megastolaspelas dice:

    Los fascistas del PP están deseosos de que el presidente dimita. Lo ven como algo inminente. Como cuando descubrieron ácido bórico en una furgoneta de la Orquesta Mondragón. Sólo veían dos soluciones, o el presidente dimitía o los ciudadanos saldrían en masa a la calle a entronizar a su jefecillo. Por lo visto aquello fue sólo un craso error de manipulación.
    Ahora que el POSE está realizando las políticas de la derecha, ¿a qué vienen tantas prisas por volver a prevaricar? Ya han conseguido expulsar al juez Garzón de la judicatura. ¿No han quedado satisfechos?
    O es tal vez que tienen una gran preocupación:
    – Que la economía empiece a repuntar antes de que se produzca la consulta electoral.
    O más concretamente:
    – Que se destape totalmente el escándalo de corrupción GURTEL como método que tiene el PP para enriquecer a sus feligreses y de financiar a la extrema derecha.

  82. #0 . dice:

    #80 erótica anchoa

    Hoyga, reporterete Tribulete del EL Plural, que ya está bien, que la gente sabe buscar el periódico digital (dice él) de So Pena, no hace falta que nos recite los titulares del día, que esto no es el menéame.net

  83. #0 Mont Ventoux dice:

    Los ‘camisas azules’ ya se ven desfilando, prietas las filas.

  84. #0 NoSonHilillosDePlastilina dice:

    Si los datos económicos mejoran, aunque sea levemente, volveremos a la estrategia de la crispación. Sacarán a colación la venta de Navarra, o quizás otra mayororejada acusando a zp de merendar con ETA. No tienen buenos estrategas en el PP, pero tienen voceros y aulladores tan buenos o mejores que los que puedes encontrar en un estadio de fútbol

  85. #0 fb100000512259944 dice:

    Mejor lavese la cara, micropunto, que la tiene toda salpicá de espumarajos

  86. #0 . dice:

    NOTA PARA LOS SIMPLONES:

    Cuando se dice ZP, Zapatero, no sólo se hace referencia a un personaje, ni a una persona, se trata del Presidente del Gobierno, del Gobierno y su consejo de ministros, del partido del gobierno en las cortes, del sindicato unificado general y tolerante del gobierno, de los pactos y de los partidos pactantes y colaboracionistas del gobierno que nos han conducido directamente al precipicio económico y social, de la prensa adicta al régimen, corifeos y palmeros aduladores mientras reciben (y son comprados por) dinero,de ….etc.

    Hay que romper con el RÉGIMEN, esto hay que REGENERARLO.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Elentir? Cómprame un feto Elentir?

    http://opposicion.blogspot.com/2009/02/el-peon-negro-elentir-tocado-y-punto-de.html

    http://libertymad.blogspot.com/2009/01/los-protocolos-de-los-teocon.html

    Los gritos del PSOE fueron una reacción. Ese circo ya lo habíamos visto repetidas veces en la era de la bolchila. El bestialismo es de derechas.

  88. #0 Gregorio dice:

    Pues a mí me gustó el debate entre Zapatero y Pío Cabanillas. Fue lamentable el espectáculo final, y es una lástima porque todo lo anterior ha quedado fuera de las noticias, pero fue un muy buen debate. Cabanillas expuso con rotundidad la estrategia del PP (Zapatero rectifica y quieren elecciones anticipadas), ya que es muy buen orador, mucho mejor que Soraya, desde luego, y la respuesta de Zapatero fue muy contundente y precisa también (ese “no, nunca, jamás” se oirá muchas veces en el futuro, estoy seguro). Me sorprendió que Zapatero entrara al trapo; fácilmente, podría haber ninguneado a Cabanillas, pero lo trató de igual a igual. Lo cual estoy seguro que Cabanillas lo agradeció, porque pocos políticos tienen la oportunidad de batirse con todo un Presidente de Gobierno. Muy buen detalle de cortesía parlamentaria por parte de Zapatero. También se notó a Cabanillas un poco abrumado con la respuesta de Zapatero, dándose cuenta que él no está a ese nivel de alta política. Y bueno, ya más en general, creo que ese discurso lo tendría que haber presentado Rajoy en el Congreso y no un segundo espada en el Senado, pero supongo que así es Rajoy, al que no le gusta dar la cara y prefiere que otros saquen los temas complicados, para ver como reacciona la gente y en función de ello actuar en el futuro.

  89. #0 fb100000512259944 dice:

    Micropunto, microcerebro

    Que el cura Castillejo le ha puesto falta en la misa de hoy. Que dice que vaya corriendo, que ya está tardando

  90. #0 fb100000512259944 dice:

    #87 Carlos Arrikitown dice:

    Elentir… vaya tipo feo

  91. #0 Mont Ventoux dice:

    Cospedal se gasta 6.000 euros en ruedas de prensa sin preguntas.
    Los medios reciben la señal vía satélite y a los periodistas se les prohíbe el acceso.

    Eso es, PRÓ PÁ GÁN DÁ de ‘camisas azules’

  92. #0 estupefacto dice:

    #77 Pati Difusa dice:

    Está un poco quemao porque no le han invitao a la última orgía homogay eclesiástica de los monjes del valle de los caidos.

  93. #0 CyberBeata dice:

    “En cuanto a Rita Barberá, no lo desprecie, el 2 de mayo lo promovió un alcalde, :lol:”
    Si eso es lo que te dicen mermado, que está llamando más o menos a salir a la calle armados. Muy democrático todo. O eso es lo que tú das a entender. Con la diferencia de que planeáis una insurrección (otra) armada contra un señor elegido en las urnas (otra vez) y lo del dos de mayo ocurrió contra un emperador invasor.
    Estos son los mismos que “salvaron” España en el 36. Los mismos fascistas quiero decir.

  94. #0 erótica anchoa dice:

    #82 , puntito franquista , no está bien está muy mal , Aumentan los temores por derrame de crudo en del Golfo de México que puede continuar hasta el final del verano , o más y Mariplastina no hace nada , maria-no es un gran experto en hilillos y en chapaote y no dice nada , podria ayudar un poco a obama ,

    otro cachoneo , otro episodio de descontrol , entre los mercado, los petroleros y los ansar no hay manera de regular y luego pasa lo que pasa.

    Reguladores del MMS permitieron a funcionarios de empresas petroleras llenar los formularios de inspección. Mientras que el gobierno de Obama promete investigar más a BP, se conocieron nuevos detalles de la laxitud de la supervisión gubernamental de las perforaciones petroleras en el Golfo de México en los años previos al derrame. El New York Times informa que una investigación del inspector general que se conocerá en breve determinó que reguladores federales del Servicio de Administración de Minerales (MMS, por su sigla en inglés) permitieron que funcionarios de las empresas completaran sus propios informes de inspección. Los reguladores luego sobrescribían la letra manuscrita de los funcionarios y presentaban los formularios como propios. En otro caso, un funcionario del MMS dirigió inspecciones de las plataformas perforadoras al mismo tiempo que negociaba un trabajo con la empresa involucrada. La investigación también determinó que funcionarios de la oficina local del MMS en Luisiana habrían aceptado repetidas veces regalos provenientes de por lo menos una empresa de gas y petróleo.

    puntito franquista , y Detienen en Italia a un sacerdote de 73 años por tener sexo con un menor de 13 años , otros que no regulan

  95. #0 fb100000512259944 dice:

    #92 estupefacto dice

    ¿Micropunto microcerebro es Elentir?

  96. #0 erótica anchoa dice:

    Carlos Arrikitown , gracias , ya le podemos poner cara al puntito franquista y amigos

  97. #0 Isabel Castejón dice:

    Todavía quedan dos años de legislatura… En algunas imágenes se puede ver en la tribuna de invitados a un numeroso grupo de jóvenes. Tras el espectáculo de ayer estoy convencida de que todos querrán dedicarse a la política y no perderse las elecciones…

  98. #0 fb100000512259944 dice:

    Micropunto, peonsón:

    ¿Te molesta mucho el acné juvenil?

  99. #0 fb100000512259944 dice:

    Bueno, muy juvenil, muy juvenil tampoco; el acné retrasado

  100. #0 fb100000512259944 dice:

    Venga hombre, el caralsol, que ya sabemos que desafinas pero es que nos das mucha risa

  101. #0 Glue dice:

    Escolar se sorprende del sectarismo ajeno. No hay más que ver los comentarios que predominan en su blog, tan ecuánimes y civilizados.

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    El PP está empeñado en mostrar que o gobiernan ellos o será el caos perpetuo. Y ya se encargarán ellos de montar el caos si hace falta.

    Estrategia de gilipollas para gilipollas.

  103. #0 fb100000512259944 dice:

    #101

    ¡¡Ha dicho hectáreo!! Al cura Castillejo que vas

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Editorial, Camacho y Ferrand conjugando el verbo ir.
    http://www.abc.es/opinion/editoriales-columnistas.asp

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    Es entretenido ver cómo puntito no se entera de nada mientras llama simplón a todo el mundo. El mayor espectáculo del blog.

  106. #0 Pescador dice:

    Pedreira le acaba de bajar los pantalones a Camps – y a la mitad del PP Valenciano- y no dimite nadie
    Sectario, que soy un sectario…
    Por cierto, Pio Cabanillas (QEPD) no se enfrentó a Zapatero, sino un Escudero…

  107. #0 Dibujo Animado dice:

    #106 Duende

    Luego te responderé con un insulto y me dirás que no argumento. ¿Es ese el plan?

    Qué gente…

  108. #0 Nikopol dice:

    Lo nunca visto.

    Escolar hace una entrada en la que se queja del hooliganismo y la mala educación en el debate político.

    ¿Pero es que no lees tu propio blog, tronco? pero si quitando el post de ‘Prime’ todos los demas son una retahila de insultos y barbaridades, además protagonizadas por los 5 mentecatos de siempre.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Es lo que digo yo: Cerramos el senado y ponemos un blog. Total…

  110. #0 Minerva Sánchez García dice:

    ¿tronco? Ay madre

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    O dejamos la puerta abierta en el senado para que entre quien quiera y se cague en los escaños. Literalmente.

  112. #0 Pescador dice:

    Si, pero justiciero de los blogs, a nosotros no nos pagan 3-4000 lerelespor tocarnos la minga y votar lo que dice el jefe de grupo, no trabajamos?? de Martes a Jueves,no tenemos tres meses de vacassiones, no nos dan una pensión vitalica y no tenemos el trato de señorias.
    Por un tercio de las condiciones arriba indicadas – no soy ambicioso- le puedo asegurar que me puedo portar como un dandy victoriano.

  113. #0 Pescador dice:

    Un tercio? …en que estaría yo pensando…la mitad, que tampoco tengo alma de estoico….

  114. #0 fb100000512259944 dice:

    En uno de sus ensayos más influyentes, Milton Friedman articuló el núcleo de la panacea táctica del capitalismo contemporáneo, lo que yo denomino coctrina del shock. Observó que “sólo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para manternerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelve políticamente inevitable”. Altunas personas almacenan latas y agua en caso de desastres o terremotos; los discípulos de Friedman almacenan un montón de ideas de libre mercado. Y una vez desatada la crisis, el profesor de la Universidad de Chicago estaba convencidio de que era de la mayor importancia actuar con rapidez, para imponer los cambios rápida e irreversiblemente, antes de que la sociedad afectada volviera a instalarse en el estatus quo…

    […]

    Cuando me puse a investigar sobre la relación entre los enormes beneficios de las empresas y las grandes catástrofes, pensé que me hallaba frente a un cambio radical en la forma en que la “liberalización” de mercados se desarrollaaba en todo el mundo.

    Naomi Kelin, La Doctrina del Shock

    —-

    Pues eso: cuanto peor, mejor y sacudir el árbol para pillar las nueces y eso

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    Añada que aquí la gente habla de lo que le da la gana a título personal, y no se supone que representa a nadie en un debate público, ni se supone que lo que diga tiene algo que ver con el poder ejecutivo ni nada parecido, pero en fin, para justificar a los senadores gañanes siempre hay algún argumento gañán.

    Y luego somos nosotros los que justificamos todo lo que hace ZP, cuando el adjetivo que más se le aplica aquí es el de “cagón”.

  116. #0 Celiaco dice:

    dirigiendo el tráfico en el congreso , vamos manolo

    http://www.youtube.com/watch?v=q7-0JBcG_cY&feature=player_embedded#!

  117. #0 Dr.Turbio dice:

    Matacuras me dice que él no ha dicho lo de golpe de estado (es verdad, lo usa como comparación). Entonces lo digo yo: la situación actual es un golpe de estado de los mercados.

    Por cierto el vídeo del Senado me ha recordado la frase de una amiga:

    La derecha es de mala educación.

  118. #0 amosnomejodas dice:

    #115 de cagón nada, vendío y bien vendío es lo que es.

  119. #0 fb100000512259944 dice:

    Así que tres trajecitos de nada con ceñidores en el culete…

  120. #0 Dibujo Animado dice:

    #117 Klorane

    ¿Qué no has entendido?

  121. #0 poliket dice:

    OT: “El Tribunal Permanente de los Pueblos condena a la Unión Europea por su complicidad en los delitos sociales y ecológicos de las multinacionales”, pero como el periodismo (de empresa privada o del estado -que no público-) es esa ciencia que se dedica a hacer de correa de transmisión del Estado (y quien lo controla) y de sus anunciantes (lo que en la mayoría de ocasiones viene a ser lo mismo) esa noticia habrá que leerla en otros lugares.

    http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=3001

  122. #0 Un_sueño dice:

    #112 Pescador: yo incluso, por esas condiciones, sería capaz de vociferar como una bestia contra los del partido contrario; si hiciera falta.

  123. #0 poliket dice:

    Y el Senado no son unos señores, el Senado es el Estado. De poco sirve cambiar los nombres, el comportamiento (salvo excepciones muy pero que muy puntuales) fue generalizado (y la sonrisa de Zapatero cuando coreaban los socialistas de pegarle con la alpargata en toda la jeta). O se reforma de arriba a abajo o eso es lo que tenemos. Y repito, no son nombres y personas concretas, es el todo, como está constituido, lo que hace que el Estado sea un conjunto de palmeros.

  124. #0 etehcas dice:

    #108.

    LLá son 6 entonces contandote a ti.

  125. #0 Klorane dice:

    #122 Dibujo Animado

    Siiii, que eres monarki, como Censor

  126. #0 fb100000512259944 dice:

    senado1.

    (Del lat. senātus).

    1. m. Cuerpo colegislador formado por personas elegidas o designadas en virtud de su cualificación, cargo, título, etc.

    2. m. Edificio o lugar donde los senadores celebran sus sesiones.

    3. m. Asamblea de patricios que formaba el Consejo supremo de la antigua Roma y, por ext., asamblea política de otros Estados.

    ¶ ORTOGR. Escr. con may. inicial.

    4. m. Junta o concurrencia de personas graves y respetables.

    5. m. p. us. Público, auditorio, principalmente el que acude a una representación dramática.

    ——————————————————————————–

    senado2, da.

    (De sen3).

    1. adj. ant. Sensato, cuerdo, juicioso.

    Entonces va a ser que se equivocaron los cronistas de la política española y lo que vimos ayer ocurrió en eralmente el planeta Kuatro donde el Senado es un grupo de cabraslocas ppesunasdesatás

  127. #0 Senador Gurtel dice:

    a aquellos que corearon lo de “Gúr-tel”, “Guuuur-tel” , gracias y pedirles que completen el mensaje

    Gúrtel presidente !!!!!!

  128. #0 Quartz dice:

    #106 Pescador
    Pedreira le acaba de bajar los pantalones a Camps – y a la mitad del PP Valenciano- y no dimite nadie
    Sectario, que soy un sectario…
    Por cierto, Pio Cabanillas (QEPD) no se enfrentó a Zapatero, sino un Escudero…

    #107 Dibujo Animado
    #106 Duende Luego te responderé con un insulto y me dirás que no argumento. ¿Es ese el plan? Qué gente…

    ?????????????????????????????

  129. #0 . dice:

    #111 Dibujo Animado

    Hombre, de alguna utilidad va a servir el senado, no, para el pastón que cuesta ( y más ahora con pinganillos, para pingabobas?. Ya me dirá ud. para qué otra cosa sirve. NADIE HA SABIDO CONTESTARLO, HOYGA¡¡¡¡

    😆

  130. #0 islote dice:

    Pío Garcia Escudero debería aplicar lo de “dignidad política” al sr. Camps, Rita, D. Esperanza, Fabra y demás parásitos de la política que infectan a España. ¿O es que éstos personajes tienen mucha dignidad política? A mi perecer, lo único que tienen es mucha cara dura y poquísima verguenza.

  131. #0 Dibujo Animado dice:

    #127 Klorane

    No, en serio, ¿qué no has entendido?

  132. #0 Pescador dice:

    Quartz
    #88, #101 #el motivo del oeeeoeeoeee , zp dimisión..
    Mira que no canta 88

  133. #0 Quartz dice:

    #133 Dibujo Animado
    No se Klorane, pero yo pienso que o te diriges a quien no es, o te proteges/en borrando opiniones directamente. Probablemente esto último ya que hay salto de números para todos.

  134. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #111 Dibujo Animado

    En nuestro partido somos gente seria, compromisarios de las inquietudes Ciudadanas. Recogemos su iniciativa.

    Muchas gracias por su colaboración.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no borro comentarios. Yo tengo la misma capacidad de borrar comentarios o de dar puntos que cualquier otra persona que entra al blog.

    Efectivamente, #106 Duende es un comentario que alguien que tenga la capacidad de hacerlo ha borrado. No se pierde usted nada, la verdad. Si tiene en cuenta la cantidad de comentarios mierder que no se borran le dará una idea de lo valioso que era.

  136. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #131 . , COMPARTO SU PROPUESTA ,
    lo prohibir el castellano en cataluña es muy buena idea , lo de tener dos idiomas lo encarece todo y también los cambiar la flota de iberia por yak-42 , las medidas de ansar para ahorrar siempre fueron muy bien pensadas

  137. #0 Quartz dice:

    Eliminar la corrupción es un imposible como sería abolir la ley de la gravitación universal o la oxidación de los metales. Pero más que seguir sumando leyes y normas, bastaría con leer en el Congreso algún poema de don Francisco de Quevedo donde se dice que “lo mismo es la batalla que la guerra/ el que la viere dar tendrá victoria/ pues los ojos del Rey arman la guerra”, o repasar los artículos de la cartilla del guardia civil, procedencia del Duque de Ahumada, fechada en 1845. Su artículo 23 “para llenar cumplidamente su deber, procurarán los guardias civiles conocer muy a fondo y tener anotados los nombres de aquellas personas, que por su modo de vivir holgazán, por presentarse con lujo, sin que se les conozcan bienes de fortuna, y por sus vicios, causen sospecha en las poblaciones”. Claro que en nuestros días, los así descritos más que sospecha causan admiración.

  138. #0 Quartz dice:

    #137 Dibujo Animado
    Es censura, no sé lo que ponía, no he podido leerlo.
    CÉN SÚ RÁAAAAAA

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    Más bien es higiene.

  140. #0 Quartz dice:

    Para que sea higiene, hay que lavar ambas manos.
    Quiero conocer la otra opinión, para distinguir donde estaba la mierda.
    No me gustan las posiciones ventajistas.

  141. #0 mario dice:

    Al PP no le interesa la crisis, centra su ataque en un mal endémico provocado por Zapatero, en ausencia de la crisis que atraviesa toda Europa. No aporta soluciones quiere gobernar para gestionar mejor su particular Gürtell y seguir alimentado conductas Matas,Camps y Fabra. Ése es su código ético.

  142. #0 Un_sueño dice:

    #142, sí estaría bien poder leer todo, pero el problema son las condenas a algunos blogs por la opinión de sus comentaristas. Eso te obliga a cierta ‘precaución’. Yo lo llamaría así, aunque tampoco sé si es el caso. Habría que cambiar ese aspecto de la ley, o de la justicia, como mejor solución y que cada cual respondiera por lo que dice.

  143. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #142 Quartz

    Hágase un blog y llame a Paco para que se siente en él.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    #142 Quart

    Soplapollas.

    No, usted no. Es que esa era la otra opinión. Hombre, opinión igual es decir mucho.

  145. #0 Quartz dice:

    #145 sazeip
    Otro Maripili

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que era “soplapollas”. No estoy seguro. Igual la opinión era “chupapollas” o algo así, pero vamos, que creo que se entiende.

  147. #0 Tracio dice:

    Lo peor de todo, es que ninguno de los dos partidos da ejemplo. Unos chillan, los otros también y todos contentos. Estoy en desacuerdo con Ignacio en que no se puede generalizar, porque si hay alguien avergonzado lo que debería hacer es salir y decirlo, denunciar que le abochorna lo que hacen sus compañeros de filas y sus rivales, pero no sale nadie porque tienen todos mucho miedito de perder su hueco en las próximas listas electorales. Por eso se puede y debe generalizar, porque nadie se atreve a abrir la boca y, por lo tanto, el que no es culpable directo es cómplice.
    Hacen falta listas abiertas ya.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  148. #0 Darth dice:

    #149 Tracio

    Pues yo cada día estoy más escéptico con lo de las listas abiertas.

    El Senado se elige con listas abiertas y ya vemos lo que pasa. Al final la inmensa mayoría de la gente pone las crucecitas en bloque sobre los candidatos de “su” partido sin molestarse siquera a leer los nombres. Hay algunos que conocen a algún candidato de otro partido que por algún motivo les gusta y le dan una crucecita… pero las otras dos se van a los de “su” partido. ¿A cuales? A los dos primeros, por simple inercia. La gente que realmente vota en conciencia (por llamarlo de algún modo) son cuatro gatos que no producen cambios en el resultado final.

    Lo que hace falta es mucha más cultura política y mucha Educación para la Ciudadanía. Las listas abiertas tendrán efecto cuando haya suficientes votantes activos y bien informados, no “telespectadores” como ahora.

  149. #0 Tracio dice:

    #150 Darth Tienes mucha razón, y yo me expliqué regular en lo de las listas abiertas. Haría falta un sistema que recogiese la principal virtud del sistema ingles: la vinculación directa del parlamentario con los ciudadanos que lo eligen. En este blog se habló mucho del sistema electoral inglés en las últimas elecciones, y tiene razón Ignacio cuando dice que ignora miles de votos. Pero también tiene ventajas y esa vinculación elegido-elector es la principal. Permitiría (los tories y los liberales han dicho que lo van a implantar, pero ya veremos) que los votantes de una zona fuercen la expulsión y sustitución de un parlamentario en pleno ejercicio si se le descubren actuaciones corruptas y su partido no le obliga a irse. Ojalá existiese eso en España. No es solo listas abiertas, se trata de ante quién responde el político y debe ser ante el pueblo, no ante el partido.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  150. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …cuantis saque un rato miro lacosa…

  151. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #150 y #151
    Sus lo dije troncos. No hay panacea que no sea susceptible de ser prostituida.

  152. #0 Cacao Maravillao dice:

    Un día en el Circo Nacional del Senado. Unos por payasos PP y otros por clones PSOE el único que estuvo a la altura de la institución como presidente y jefe de pista fue el Sr. Rojo.

  153. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    ¿ROTACIONES?… ¿MAS FARSA Y MEMOCRACIA?… El Roto, ayer: “SI VOTAMOS A PARTIDOS, POR QUÉ LUEGO GOBIERNAN LOS MERCADOS”.
    Celtiberia Show. Entrando al trapo…¡Múuu!, Se destapan las seseras. DEDICADO A:
    -. Los Partidarios y jaleadores, -que no chupan de La Farsa = LOS MEMOCRATICOS.
    -. Y Los que sí chupan = LOS PARTITOCRATICOS. Es que hay diferencia$… Y … seseras,,,
    ¿Y tú que pinas del trapo y el capote? Béee,,, Múuu,,,, ES LO QUE HAY. HECHOS.

    “Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil.
    Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión.” http://www.fgbueno.es/ Bueno, bueno… oe,oe,oe….

    ¿A ROTAR, de verdad?…

    Que Regresa el Guerrero Peinetas Ladrillero y su Partido Podrido… a terminar el Saqueo Impune… Opinen,opinen…

    MOVIMIENTO CIUDADANO: “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”.
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA Y DEMOCRATICA. versus esta “FARSA y PUCHERAZO”
    –> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus este “ATADO Y BIEN ATADO”

    “SI VOTAMOS A PARTIDOS, POR QUÉ LUEGO GOBIERNAN LOS MERCADOS”… Oe,oe,oe,oe…oe,oe…

    TODOS LOS CIUDADANOS DE IZQUIERDA: MOVILIZACION. UNIDAD de CONVOCATORIA y de ACCION: OBJETIVOS
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA Y DEMOCRATICA. versus esta “FARSA y PUCHERAZO”
    –> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus este “ATADO Y BIEN ATADO”

  154. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    El SENADO… Vaya FARSA… Ejemplo demoledor…
    Las 2 Castillas siendo una población de 4,5 millones eligen a … ¡¡56!!. Sí 56 Senadores…
    Madrid con casi 2 millones más de habitantes( 6,3) m. eliege a ¡¡4!! Sí… a 4 Senadores…
    Los mismos que la ciudades de Melilla y Ceuta, que ni 150.000 habitantes…
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????
    ¡Viva la Memocracia!…. ¡Hala a ROTAR!.. OE,OE,OE,OE,..OE,OE..

    Así todo pero… Béee….. Múuuu… Es lo que hay Mayoría Absoluta de… oe,oe,oe,oe…

    MOVIMIENTO CIUDADANO: “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”.
    TODOS LOS CIUDADANOS DE IZQUIERDA: MOVILIZACION. UNIDAD de CONVOCATORIA y de ACCION
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA Y DEMOCRATICA. versus esta “FARSA y PUCHERAZO”
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “ATADO Y BIEN ATADO”.
    Salud y… República.

  155. #0 fb100000512259944 dice:

    Uyy, uyuyuyyyy

    Que Camps amenaza a su querido Mariano con romper el PP en el Pais Valenciá… Milano Bonito saca los espolones

  156. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para # 157 Pati Difusa: Sobre tu comentario del otro día de los tres calaveras, solo decirte que dos si que podrían ser juzgados siempre que haya denuncia pero el tercero “alias el monstruo de las galletas” no puede ser, ya que su país no firmo el convenio creo que de Roma. EEUU no se acoge a dicho tribunal ni sus ciudadanos claro. De hay el caso Couso que tiene que ser tribunal nacional.

  157. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    ¡ de todas maneras, veó que el problema, no son las formas, sino los fondos !

    particularmente, y concretando los de los ” mercados “. . .

    ¿ porqué no se presentan directamente a las próximas elecciones, el FMI, o el Banco Central Europeo, o aunque sólo sea el Santander, o la OCDE. . . ?

    total, al final, vamos a tener que morir al palo ( y la frase casi puede tomarse en su forma literal. . . ), nos van a convertir en obreros chinos ( con todo el respeto para los trabajadores chinos ), y retroceder a los principios de la I REVOLUCIÓN INDUSTRIAL CAPITALISTA DEL XIX. . .

    Si el programa lo marcan esta gentuza, a no ser que nos salve alguna civilización alienígena concienzada, nos podemos dar como hodidos, ( visto el panorama de la conciencia en general de la peña, a mi alrededor, o al vuestro. . . )

  158. #0 ipon dice:

    Acabo de ver un vídeo sobre la intervención en el Parlamento Europeo de un político decente (existen). Daniel Cohn-Bendit

    Portada, Don Javier.

  159. #0 tentaciones dice:

    el senado es una camara ineficaz que la eliminen y nos ahorramos costes