may 31

Borrachos de sangre y odio

Tag: Gaza Ignacio Escolar @ 19:22

Monica G. Prieto

(…) Déjenme contarles cómo funcionan las expediciones de Free Gaza, dado que tuve oportunidad de participar en una de ellas, cuando en enero de 2009 –en plena ofensiva israelí- zapamos a bordo del ‘Espíritu de la Humanidad’ desde las costas chipriotas. Durante una semana, los participantes –todos seleccionados en función de su posible utilidad para la misión, en aquel momento médicos, enfermeros, diputados que sirvieran de escudos humanos y periodistas que narrasen el viaje y posteriormente la ofensiva contra Gaza- fuimos adoctrinados en el comportamiento a bordo y en la estrategia a seguir en el caso de ser atacados, abordados, detenidos y/o trasladados a prisiones israelíes. Todos nos comprometimos por escrito a seguir las directrices de Free Gaza, y en especial a mantener un comportamiento pacífico fuera cual fuera el escenario al que nos sometiera Israel. No provocar a los soldados, no hablarles salvo ser coeccionados, no mostrar ningún comportamiento agresivo y también no dejar de seguirles la pista por si depositaban armas a bordo para justificar la agresión, uno de los principales temores del grupo.

Nadie de la larga treintena de pasajeros que intentó llegar a Gaza en aquel barco hubiera mostrado un comportamiento violento. Eran lo más alejado del perfil de hooligan con el que ahora las fuerzas israelíes describen a los humanitarios, como probablemente ocurra con la inmensa mayoría de los participantes en esta expedición. En medio del cerco marítimo, el miedo que provoca el asedio israelí, por no hablar de una intervención de las fuerzas de elite, inhibe cualquier tipo de provocación.

La acusación de que había armas a bordo es indignante: además de que los autoridades portuarias de los países que permitieron zarpar a los barcos tienen la obligación de examinar y notificar la carga, ningún diputado en su sano juicio –y había al menos 15 parlamentarios europeos a bordo- se habría implicado en una misión que pudiera ser descrita como una provocación armada.

Todas las excusas sólo vienen a distraer la atención, en una estrategia de relaciones públicas muy usada por el Gobierno hebreo. Ni la presencia no probada de armas o de soldados turcos -¿insinúan que Turquía pretendía invadir Gaza?- justificarían una acción militar en aguas internacionales, algo que va contra las leyes internacionales.

Más en El faro de oriente, su blog en Cuarto Poder

14 comentarios en “Borrachos de sangre y odio”

  1. # pepestalin dice:

    En aguas internacionales sólo el estado de bandera (usease el pais bajo cuya bandera navega) tiene jurisdicción y por lo tanto autoridad sobre el mismo, el empleo de la fuerza es piratería si lo ejercen particulares (Somalia) pero si es una fuerza militar es una violación de soberanía o acto hostil (no necesariamente de guerra), ¿Recuerdan ustedes al poético Don Federico: Al alba y con fuerte tiempo de Levante…? Pues ahora como no se trata de tristes gendarmes marroquies sino de los amigitos del tio sam nadie montará un sarao similar (Conste que lo de perjil me pareció ridículo, ya se había arreglado todo via USA pero había que salir en la foto con pose heróica)

  2. #0 Borrachos de sangre y odio | Jonéame dice:

    […] Borrachos de sangre y odiowww.escolar.net/MT/archives/2010/05/borrachos-de-sangre-y-od… por elindico hace 2 segundos […]

  3. #0 Borrachos de sangre y odio – apezz.com dice:

    […] Borrachos de sangre y odio [ http://www.escolar.net ] […]

  4. #0 yo dice:

    Nacho ten cuidado, ya te botaron de Público por cantarle las cuarenta a un criminal de guerra israelí en RNE. salud y República.

  5. #0 susoman dice:

    En efecto, pretenden hacer creer que los barcos zarpaban de un limbo a la somalí, y no de un país donde se supone que hay control aduanero y uno no puede meter una caja de RPGs así como así…

    Pero ya conocemos el tramposo dilema desde los días de Irak: si hay armas, es la prueba de que son terroristas, y si no las hay, es la prueba de que las han ocultado para disimular que son terroristas.

    El asalto por fuerzas regulares a un barco civil, que no muestra intenciones hostiles, y en aguas internacionales es un acto de guerra, entendido como un acto que justificaría la declaración de guerra por parte del agredido sin que se le pudiera reprochar otra cosa que falta de templanza… otra cosa es que, por suerte para todos, la Turquía actual no es el estado pendenciero que invadió Chipre los 70.

  6. #0 FuzzyLogic dice:

    Soy el primero en reconocerle a Israel el derecho a defenderse, pero también en reconocer que la armada de cualquier otro estado civilizado habría encontrado mil formas para que la flotilla diese la vuelta o amarrase en el puerto que hubiesen elegido sin causar bajas.

    Israel tiene un problema que trasciende la simple política, me temo.

  7. #0 Pati Difusa dice:

    Es fácil tirar de símiles bíblicos con este pueblo elegido por Jahvé, dios de los ejércitos y protegido manu militari por los arcángeles que sostenían las manos que sujetaban las espadas ensangrentadas de cortar cabezas de enemigos. Qué mitología atroz la que se cuentan.

    La historia del bueno de Abel asesinado por el envidioso Caín previene a los abeles futuros, y así, corten la cabeza de cualquiera que esté enfrente porque los abeles son los elegidos y los otros escoria. Abel se convierte en Caín porque dice Jahvé que, para los suyos, todo vale.

    Teocracias = Memocracias (muy chungas)

  8. #0 Kaspary dice:

    Israel ha dejado claro que allí mandan ellos, que hacen y deshacen a su antojo, que la ley que se aplica es la ley que ellos quieren, con los artículos y castigos que ellos quieren. El mensaje ha sido claro y conciso, de esos “de que a buen entendedor…”.
    Ahora la comunidad internacional hará todo lo contrario que lo que he descrito arriba.
    Eso sí, cuando se trata de hablar de los muertos de Israel no rasgamos las vestiduras. Núnca un pueblo ha aprendido tan poco de su propia Historia.

  9. #0 macroeconomista dice:

    David Pérez, un subalterno de Aguirre con el estilo tan propio del PP de Madrid ya empieza a insinuar que la organización no Gubernamental IHH no es una ONG normal y da a entender que ha sido finaciada en parte por el ministerio de exterior español , al mismo tiempo con el estilo propio del PP de Madrid dice que el gobierno español no está haciendo lo que debe con los tres españoles a bordo de la flotilla atacada por Israel y al mismo tiempo dice que no se debe culpar de todo al ejercito de Israel.
    EL PP es para dementes

    EL PP ES LA LOCURA ABSOLUTA

  10. #0 macroeconomista dice:

    FuzzyLogic , muy tibio lo veo , son asesinatos

  11. #0 Felixito dice:
  12. #0 Dos Pueblos dice:

    El ABC de la felicidad
    Aristóteles, Buda y Confucio
    Ediciones B, Madrid, 2006

    14. Los extremos de Oriente Medio: escorpiones venenosos e higos regalados ……….. 597
    ……………………………………………………………..
    Dos Estados, sean cuales sean, pueden convivir pacíficamente, uno junto a otro. Los israelíes y los judíos en general aceptaron la partición de una partición de la que surgieron Israel y Palestina, uno junto al otro. Los palestinos y el “mundo árabe”, en cambio, la rechazaron y prefirieron volver a crear Palestina sobre las cenizas del Estado judío, a cuya aniquilación llevan ahora décadas dedicando un inmenso empeño. La mayor parte de los judíos, israelies y occidentales no odian a los palestinos, ni al “mundo árabe”, ni a la civilización islámica, pero son objeto de un gran odio no correspondido por parte de ellos. Sin embargo, en Occidente, una generación de intransigentes radicalizados de la extrema izquierda y de graduados incultos de las universidades deconstruidas han aprendido a odiar a la propia civilización occidental y, de paso, a odiar a Israel y a los judíos. El odio a Israel es un pilar de la cultura académica estadounidense “por la diversidad”.
    He aquí otro resultado de la desintegración de Occidente desde dentro: su cultura posmoderna radicalizada ha expuesto tanto su “sistema inmunológico” a la amoralidad, la distorsión y la falsedad que éste ha terminado siendo vulnerable a todo tipo de engaño; cuanto más absurdo mejor. La creciente ignorancia occidental de las causas y las curas del fanatismo islámico, y el autodesprecio de las desventuradas masas occidentales (que ya no son capaces de distinguir entre las ideas que hacen avanzar la civilización y las doctrinas que la destruyen) alcanzaron su masa critica a finales de la década de 1960. Hemos visto de estas revoluciones universitarias cuando la propia civilización occidental fue guillotinada por los jacobinos posmodernos, títeres a su vez de los Robespierre neomarxistas.

    TODAS LAS GUERRAS DEL REY
    Tras los hechos de 1948, el “mundo árabe” se reagrupó y se preparó para reanudar su misión de aniquilar Israel. Los palestinos, mientras tanto, subsistían en la tierra de nadie situada entre Israel y Jordania, agobiados por la escasez y la coacción. Rehenes del “mundo árabe” y agobiados por sus propios dirigentes corruptos, veían crecer su resentimiento ante la pobreza y la explotación que sufrían como trabajadores eventuales. Aunque recibían el apoyo del “mundo árabe”, esté los consideraba sobro todo peones den la guerra contra Israel, nunca auténticos candidatos a la autodeterminación política.
    Los palestinos más lúcidos se convirtieron esencialmente en los “nuevos judíos”; emprendieron una diáspora a otras partes del mundo en busca de libertad, oportunidad y esperanza. A diferencia de otros pueblos árabes, contrajeron matrimonios mixtos y se integraron, sobre todo en el Occidente libre. Tanto ellos como sus hijos se adaptaron a la vida occidental mejor que la mayoría de los demás árabes, hecho en el que radica su mayor esperanza y misión.
    …………………………………………………………..

  13. #0 Antropomorfo dice:

    Netanyahooooo= el Bush de Oriente Medio.

    Por otra parte, que bueno que se llame Mónica G. Prieto, porque si se llama Mónica A. Prieto le estarían haciéndole chistes fáciles todo el día.

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » Borrachos de sangre y odio — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Tellado, Palcraft. Palcraft said: Borrachos de sangre y odio http://goo.gl/qBZ2 […]