may 24

Cajasur y el cura banquero

La ruina de Cajasur de momento ya ha costado 523 millones de euros en dinero público. Una bagatela, apenas un tercio de lo que el Gobierno ha recortado a los pensionistas. Demos gracias al señor, su gestor. “Por encima de todo quedará patente que la Iglesia ha actuado movida por la ética que brota del Evangelio”, dice el untuoso obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que absuelve de todo pecado a los curas que han dirigido Cajasur hasta su exitoso final. “La Iglesia ha estado dispuesta a perderlo todo, con tal de salvar los puestos de trabajo”, remacha el señor obispo, que no detalla a qué “todo” se refiere: si pensaban tapar el tremendo agujero con el dinero de la banca vaticana, si van a compensar al Estado pagando de una vez el IBI, como todo cristo.

Pero, antes que al obispo, me gustaría escuchar la explicación del cura Miguel Castillejo, el hombre que gestionó Cajasur durante casi treinta años, el de los polvos del ladrillo de los que ahora vienen estos lodos, el mismo que pagaba dietas millonarias a los consejeros de la caja por asistir a una exposición o a la coronación de la Virgen de la Fuensanta. El cura Castillejo está callado, pero sigue cobrando una generosa pensión vitalicia de casi 250.000 euros al año que no sólo disfrutará él, sino que heredarán sus cuatro hermanas hasta que la última de ellas muera. Completa la jubilación con la presidencia de una fundación que lleva su nombre y que tiene su sede en el Palacio de Las Doblas, que donó a la causa el constructor ‘Sandokán’, involucrado en la Malaya. Castillejo, el cura banquero, es “un humanista, y entre sus grandes amistades están Averroes y Tomás de Aquino”, dice de él su hagiógrafo. En la web fundacionmiguelcastillejo.es ponen que la página está “en construcción”. Pues ya tardan en montar una nueva promotora.

————

En Público: Los disparates de la gestion de Cajasur // Juan Ojeda, ex vicepresidente de la caja: “La Iglesia rompió la fusión por motivos ideológicos”

126 comentarios en “Cajasur y el cura banquero”

  1. # Santi dice:

    ¿Alguien sabe qué parte del recorte de gasto público se podría sacar de una denuncia “responsable” del concordato? Con responsable me refiero a que no elimine de golpe partidas comprometidas, por ejemplo, con colegios o organizaciones humanitarias, sino que sea gradual. Creo que esas cuentas son también importantes.

  2. #0 vimes dice:

    Yo es soy un iluso pero, en lugar de tener que rascarnos entre todos el bolsillo, ¿por qué no se le exige a la iglesia que pague el agujero vendiendo parte de su patrimonio? ¡Aquí no podrán decir que lo tienen todo a nombre de la esposa o del hijo!

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » Cajasur y el cura banquero — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Raúl Pleguezuelo, Lisístrata. Lisístrata said: RT @iescolar: En el blog: Cajasur y el cura banquero http://bit.ly/9n8ZRR […]

  4. #0 Lisístrata dice:

    Por el foro de la Calleja de las Flores se lleva denunciando los desmanes de Cajasur desde hace 5 años. Os dejo los dos últimos enlaces al respecto y el listado de todos los artículos dnd se refiere a la entidad por si alguien le interesara:

    http://www.callejadelasflores.org/?p=12946

    http://www.callejadelasflores.org/?p=12824

    http://www.callejadelasflores.org/?s=cajasur

  5. #0 JJ dice:

    #3 A nombre del Espíritu Santo

  6. #0 Antonio Lopez Fernandez dice:

    y Caja Castilla la mancha (CCM) cuanto nos costo y que pasa con Unicaja que nadie quiere fusionarse con ella, prefieren suicidarse

  7. #0 Miner dice:

    Esta es una prueba más de que no existe Dios, a nos que esto no lo pueda arreglar ni Dios.

  8. #0 Rob dice:

    Si se puede sacar un decreto para quitar dinero a los funcionarios, ¿por qué no se puede sacar un decreto para quitar a éste (y otros como él) esas pensiones vitalicias? Propongo que se les quite todo menos el SMI (de algo tienen que vivir).

  9. #0 cordoba dice:

    La película El Padrino III es un sainete al lado de lo de Cajasur.

  10. #0 Meola dice:

    #5 Lo de Cajasur con Unicaja no ha sido un suicidio ha sido un “por mis cojones, que somos la iglesia”.

  11. #0 alvagarci dice:

    ¿Alguien me puede comentar como se pueden montar desfalcos tan tremendos y que las leyes no actúen? ¿que dice el PP que ha sido su protector? ¿porqué la iglesia que dirigía el asunto no asume las consecuencias y pone el dinero malversado o robado? no es entendible por parte de la ciudadanía que en este país sirva todo incluida la iglesia católica para saquear el dinero público del contribuyente, es una vergüenza ser español con las leyes que tenemos, así nos va.

  12. #0 FuzzyLogic dice:

    Castillejo, el cura banquero, es “un humanista, y entre sus grandes amistades están Averroes y Tomás de Aquino”

    Evidentemente, tanto millón no ha podido perderse en créditos-kamikaze a empresas de dudosa solvencia gestionadas por una bandada de corruptos meapilas de fiestorro y romería. Jamás. Salta a la vista que el cura Castillejos se los ha gastado los ha invertido en una máquina del tiempo.

    La Iglesia con la vista puesta en el progreso (y en irse de copas a la Al-Ándalus del Siglo X, a fin de discutir las bondades del intelecto activo, no piensen mal) y vosotros preocupándoos por el pérfido oro.

    ¡Descreidos!.

  13. #0 marinero dice:

    Y la pregunta que yo me hago: ¿que mas tiene que pasar en este pais (y en este mundo dominado por un capitalismo tan salvaje y desvergonzado) para que la gente deje de tragar tanta mierda como estamos tragando?

  14. #0 Carmen RM dice:

    Esto son cosas de dioses, ahora tenemos al “dios mercado” que es el que manda, se pide perdón, se les perdona y pagamos entre todos, que para eso somos muy católicos-progresistas, aunque, los perjudicados somos los de siempre.
    ¿Por qué la gente tragamos con todo…? Muy sencillo, porque los que vivimos en el paquete del umbral de la pobreza estamos acostumbrados a buscarnos la vida como sea, puesto que hace mucho tiempo que descubrimos al “dios mercado” por mucho que quieran disfrazarlo ahora.
    Este es un dios muy indulgente y no importa lo que se venda, lo que importa es que te lo compren, que haya alguien que esté dispuesto a pagar por algo aunque sea una mierda.
    Así que hemos pasado por diferentes filosofías sin enterarnos, ahora, a ver si se enteran los gobernantes que socializar el expolio al Estado lo perdonará el “dios mercado” pero los ciudadanos de ninguna manera lo debe perdonar…
    Sino, los que no tenemos perdón, seremos los que pasemos de todo.

  15. #0 encarna dice:

    ¡ Lo que tendria que pasar ahora, es hacer publico, con nombres y apellidos, los “prestamos de la Curia” hacia que promotoras y personas les repartian tan alegramente el dinero..para el “Ladrillo y negocios varios”
    Personal de la Entidad…¿Colocacion.. para Todos los amigos?
    Lo que no se entiende, es que no se interviniera antes, ante el desafio de la Curia, durante años, cuando han intentado que diesen sus cuentas…¿por que Arenas, se enfado tanto….llamando Intervencionista al gobierno…¿No quiere el bien de los Clientes? ¿Por que sera?.
    Muy nerviosos anda el personal pepero, en Andalucia, siempre los han defendido a capa y espada, a pesar de las evidencias de años de mala gestion.

  16. #0 FuzzyLogic dice:

    Me parto con lo del hagiógrafo:

    «Sevilla siempre se ha portado muy bien con Castillejo».

    «Él es un humanista, y entre sus grandes amistades están Averroes y Tomás de Aquino, además siempre ha sido un sacerdote ejemplar».

    «cazurro, irónico, sagaz, astuto, pensador y sacerdote por encima de todo».

    «Se le insultó mucho y salió íntegro de ese vendaval, pero este libro refleja ante todo la estatura de un andaluz universal».

    Y ahora, el remate. La joya de la corona:

    «El libro es estrictamente científico. No hay emociones, sino objetividad»

    LOL

  17. #0 Cajasur y el cura banquero dice:

    […] Cajasur y el cura banquero http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/cajasur-y-el-cura-banque…  por Litosan hace 2 segundos […]

  18. #0 Dante dice:

    Pues lo que tiene que pasar en este pais para poder pasar de los bancos es que yo pueda ir a comprarme un piso y me ponga de acuerdo con el propietario en pagarselo todos los meses con una cuota pactada. Nos tienen pillados por los huevos, pero no solo a nosotros, “currantes de a pie”, sino que tienen por los mismos a nuestros gobernantes y representantes en todos los estamentos de manera que a nadie se le ocurre ir a por todos y cada uno de los responsables de estas situaciones y exprimirles hasta que todo quede pagado y saldado. Si todo funcionara como está escrito por ley, ni crisis ni hostias.

  19. #0 das asco dice:

    Das asco nachete.
    Espero aun tus comentarios sobre la Caja Castilla la Mancha.
    Espero tus comentarios al montaje de Mercasevilla y por cierto la estancia de Garzon pagada por ella y algo mas.
    Espero tus comentarios sobre la caixa y el señor Pujol.
    Espero tus comentarios sobre la operacion Pretoria´.
    Espero tus comentarios sobre la caja qeu perdonó millones al PSC.
    Espero que in dia muerdas el polvo que tu estas produciendo
    Eres cínico y mal informador. Solo das carnaza a tus acólitos del blog. Estará contenta la dirección de publico por tus acertados comentarios y ante todo que tus acolitos respetan las normas de Publico para los comentarios.
    Te gustaria que por Catalunya desfilasen de nuevo la FAI y la CNT?
    Te gustaria que iniciasen las sacas que iniciaron en tiempos? Estarias tu entre los ricos a quienes llevarian a u buen sitio seguro?
    Que cara mas dura tienes Nachete.
    Sigue asi corazon, sigue asi ladrando como perro faldero de los progresistas que tanto lucharon contra el franquismo je je je je .
    Estaban todos comiendo ya haciendose progres a costa del fraquismo y ahora nos quieren dar lecciones de democracia. En fi nachete que pases buen dia

  20. #0 Yassin dice:

    ¿Qué hacía un cura “gestionando” mucho dinero?

    Esa pregunta la responde la historia desde épocas de los templarios.

  21. #0 Tracio dice:

    En menudo lío están metidos estos pastores. El Evangelio proscribe la usura y la avaricia, así que van a ir derechitos al sitio ese que dice el Papa que no existe y en el que siempre hay mucha calefacción.

    http://larevolucioninglesa.blogspot.com/

  22. #0 Tribuno dice:

    La mayoría de personas no quieren conocer el truco, prefieren el encanto de la magia, de ahí el éxito de hechiceros e ideólogos (trileros con alzacuellos/guante blanco).

  23. #0 Tribuno dice:

    ¿Que porqué triunfan los juegos de azar? Porque no se conoce a nadie que se haya hecho rico trabajando.

  24. #0 Spinela dice:

    Cuitas del palomo santo

    Calma, cordobeses, calma
    con la intervención diabólica,
    porque la Iglesia Católica,
    siempre pendiente del alma,
    viendo a Cajasur que palma
    por atracón de ladrillo,
    piensa en su propio bolsillo,
    ya que el Espíritu Santo,
    con ser un palomo santo,
    no es un pájaro pardillo.

  25. #0 camus dice:

    Nunca seremos una democracia en el sentido latino de la palabra,pero siendo rehenes de la Iglesia menos.

  26. #0 Llamadme Israel dice:

    No olvidemos que Magdalena Álarez ya quiso meter mano a Cajasur por las irregulartidades que acumulaba, que vienen de largo, y que se escaparon por un tecnicismo / error de la Consejera: envió auditores de Ernst & Young a revisar las cuentas, cuando según la Ley debían ser funcionarios públicos los que revisaran el agujero. Este existía, y era de magnitudes terroríficas, pero se invalidaron los cálculos con motivo de dicho error.

    Hasta ahora se han escapado.

    Y que algún amable compañero de Córdoba nos cuente las “espontáneas” manifestaciones que se organizaban desde Cajarus y particpadas en favor de Castillejo y la Caja, en la que los jefes de departamento “sugerían” la presencia asignando calles y esquinas concretas a cada planta de la empresa, que nos vamos a reir

    Herrera se ríe mucho cuando cuenta que pasa lo mismo en Cuba, y esto que lo tiene a 30 minutos de AVE y no se ha enterado……

  27. #0 Tribuno dice:

    Las crisis bancarias nos han demostrado que estas entidades también se asaltan desde dentro.

  28. #0 Tribuno dice:

    Cuando se tira con ‘pólvora del rey’ el costo se le pasa a la infantería.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    Se le podía recortar del pago a la Iglesia Católica lo que nos cuesta CajaSur. Vamos, es lo justo, ¿no?

  30. #0 etienne dice:

    conoci al cura castillejo hace unos 4 años.viajabamos a italia con viajes cajasur.no voy arevelar en calidad de que iba yo por discrecion. nunca he visto un personaje mas ridiculo,fatuo y corrupto.en el viaje iban empleados de cajasur.todos chupandole las posaderas. comidas en los mejores restaurantes, los mejores hoteles, adulacion sin limites… incluso oiamos misa en iglesias cerradas al publico y patrimonio nacional italiano. los sermones aprovechaba para arengar contra el psoe. habia que dirigirse a el como “don miguel” y sus caprichos costantes ser satisfehos al instante o incurrir en su ira… en fin ,fue todo tan grotesco.cuando los empleados le regalaron una casulla de oro fue el remate.

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, lo justo sería que no les pagáramos sus mierdas católicas, pero ya me entienden.

  32. #0 erótica anchoa dice:

    el cura prestamista y sus legionarios

    Aspromonte, (asociación profesional sindical, que representa a más del 50% de la plantilla, es un grupo de personas que en su momento, surgió para servir al cura Miguel Castillejo , una suerte de legionarios de Castillejos que sigue sirviviendo al cura-prestamista con lealtad.

  33. #0 Tribuno dice:

    Bien o mal, nada ocurre sin la colaboración de los jueces.

  34. #0 Tribuno dice:

    Políticos, curas, financieros… según su dominio de los tribunales, según su poder.

  35. #0 Tribuno dice:

    La Justicia que no lo es, da miedo.

  36. #0 erótica anchoa dice:

    Castillejo se equivocón , faltan otro tipo de cura emprendedore , los negocios que ofrecen buenos dividendos a la iglesia son otros , los curas moernos no dominan el arte de la usura

    En estos momentos La blanca Paloma recorre las calles del Rocío entre miles de fieles , impresionantes momentos de fervor popular sin patrocinador.

    No se entiende como Cajasol o cajasur u otra entidad de la zona no patrocina estos acontecimientos,o como la cruzcampo no patrocina la macro-botellona móvil más grande de Europa.

  37. #0 Madrid dice:

    Cuando leo uno de estos articulos, aunque ya a mi edad debia estar curada de espanto, sigo sorprendiendome. Y no me sorprende que la iglesia o sus secuaces esten corruptos o prediquen mucho pero nunca con el ejemplo, sino que sean tan descarados. Ahora que van a hacer unos recortes de ll leche a funcionarios y pensionistas, ahora que nos hablan de apretarnos el cinturon, resulta que esta gente va a aprovecharse del dinero del FROB, es decir, del dinero de todos para arreglar los desaguisados que han cometido durante años. Y encima se jubilan con rentas millonarias apesar de predicar qeu hay que compartir y tener amor al projimo. Claro, las projimas son las 4 hermanas, no? Y como es posible qeu ellas hereden esa pension? En calidad de que? No hay nadie que tenhga unn par y ponga fin a este tipo de cosas? Porque esa renta ahroa que la caja esta intervenida quin la va a pagar?Entre todos tambien?

  38. #0 Tribuno dice:

    La soberanía reside en el pueblo… aunque con tantos filtros y disfraces, que queda en una ilusión.

  39. #0 Tribuno dice:

    Escribe Graciano Palomo en su Periscopio…
    Aznar se ha ido a su casoplón de Marbella a dar el coñazo al personal con su footing y sus musculitos; mientras Botella asiste impávida al fin de fiesta en Cajasur, donde tanto mangoneó y tantas prebendas sacó para sus amigos cuando el cura Castillejo utilizaba el hisopo para repartir obleas xacobeas en esa financiera cordobesa.

  40. #0 pep dice:

    Esta especie de cura bandolero (como el Merino pero condistinto fin) aplaudido y apoyado por el PP, cada vez que salia una de sus muchas basuras a la palestra, es el prototipo de personaje del clero que, todavia, piensa que esta en los mejores momentos del franquismo; no lo pueden evitar.
    Actuan como si estuvieran en su cortijo, con una serie de vasallos que pasan por todo y una leyes que no van con ellos (ni tan siquiera las de sus mandamientos),
    La desverguenza absoluta se la pueden permitir por dos motivos: Un estado cobarde e incapaz de acabar con el concordato y millones de seguidores indicionales que, hagan lo que hagan, les seguirá pidendo su bendición
    PORPUESTAS: (nada originales)
    Que el Vaticano y la conferencia apechugue con esta gran estafa y
    que a partir de ahora pague el IBI de una de los mayores entidades en bienes inmobiliarios de España.

  41. #0 erótica anchoa dice:

    por no hablar de copago , la iglesía necesita reformas estructurales , la iglesia deberia financiarse cobrando por los oficosos religiosos , 5 euros por misa a cada espectador , posiblemente no necesitaría ayuda de los presupuesto del estado

  42. #0 ANDREUCA dice:

    Lo malo de todo esto es que aún nos estamos preguntando de donde viene la crisis. ¡SANTO DIOS!

  43. #0 Pati Difusa dice:

    Pues no vendría bien airear la porquería de la gestión de los curillas y saber pormenorizadamente dónde han ido a parar los más de 500 millones de euracos. No porque dentro de la iglesia alguien vaya a sentir una vergüenza de la que seguramente carecen sino para que los ciudadanos que se resisten a ver al lobo debajo de la piel de cordero, abran bien los ojos para mirarlo.

    Por cierto: ya va siendo hora de dar carpetazo al concordato

  44. #0 María Colores de los Pedal dice:

    #18 das asco

    Conmigo no cuentes hoy. Desde que Mariano se me comió todos los caracoles estoy mucho más relajada.

  45. #0 Pati Difusa dice:

    Por cierto, que dice Arenas que de la gestión de los curas también tiene la culpa Zapatero; como dios, ser ubicuo.

  46. #0 Tribuno dice:
  47. #0 mediopensionista dice:

    ¿Habrán confesado (como dios manda)los líderes sindicales, los motivos que les lleva a machacar al gobierno con una huelga general?. ¿O les basta con oir lo que vomitan la Cospemal y “Alomojó”, defendiendo a los más pobres del lugar?.

  48. #0 Pati Difusa dice:

    Copio aquí parte de el último párrafo de este post de 21 de julio de 2003:

    “… El cura Miguel Castillejo, presidente de Cajasur, que ha celebrado pomposamente el cincuenta aniversario de su ordenación sacerdotal ante 6.000 invitados, con banquete por todo lo alto incluido y la grata presencia de representantes del Gobierno y altos dirigentes del PP en Andalucía, podría ser el oficiante de los funerales. Castillejo se ha convertido en el Marzinkus español. El incienso del altar y el oro de Cajasur, unidos a través de una gestión como mínimo polémica, en la que las irregularidades, el nepotismo, los privilegios y los favores a la derecha andaluza de siempre son conducidos con mano de hierro por el reverendo Castillejo, avalado con todos los nihil obstat de la jerarquía eclesiástica española y, naturalmente, vaticana. En resumen, todo un referente, en sentido estrictamente contrario, del espíritu evangélico.”

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Acojonantes los y tú más con cosas como Caja Castilla La Mancha. Qué pena de gente, tú…

  50. #0 topillo rojo dice:

    Teneis toda la razon, nunca se debio meter un cura de Banquero, igual que nunca nos debio gobernar Bambi, que esta dejando al Pais en Bancarrota

  51. #0 erótica anchoa dice:

    el hagiógrafo cinegético ha olvidado mencionar el Premio Internacional de Poesía Mística Miguel Castillejo que cualquier hijo de Garza le gustaria ganar.

    el curita prestamista era muy místico en el fondo

  52. #0 Pati Difusa dice:

    Me perdonen por este OT (que encima es a un comentario mío del anterior hilo)… pero tiene su interés

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/sus-fechorias-salen-gratis-p.html#comment-381823

  53. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Ahora los reproches mutuos son ridículos. Todos se han quedado con las manos vacías:

    http://picoaviento.blogspot.com/2010/05/todos-con-las-manos-vacias.html

  54. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #50 , lo gracioso es que bambi ha ido a salvar al palomo blanco santo salvador , no se entiende que un cura tan listo y tan iluminado y tan puro ha dejado tan mal la caja. La ayuda deberia venir del vaticano o del opus

    El Banco Ambrosiano era un banco italiano fundado en 1896 y que se derrumbó estrepitosamente en 1982. En el centro del fracaso de este banco estaban su presidente, Roberto Calvi y su pertenencia a la logia masónica ilegal Propaganda Dos (conocida más comúnmente como “P2”). El Banco del Vaticano era el accionista principal del Banco Ambrosiano, y se rumoró que la muerte del papa Juan Pablo I en 1978 estaba ligada al escándalo del Ambrosiano, dando uno de los argumentos secundarios a la película El padrino III. El Vaticano fue acusado de concentrar fondos secretos de los EE. UU. al sindicato polaco Solidaridad y a los Contras en Nicaragua a través del Banco Ambrosiano.

    a saber a quien ha estado dando dienro caja sur, en España hay mucho franquista católico

  55. #0 Xternocleido dice:

    He visto la foto del señor del alzacuellos y seguidamente he leido el pie de página, ex director de Caja Sur.
    Alzacuellos, director de banco, ahora imaginar a Homer pensando en donuts.

  56. #0 estupefacto dice:

    Hay que ser gilipollas para tragarse la cantinela de que ZP está dejando el país en crisis.

    España estaba en crisis en el 2004 solo que nadie quería reconocerlo porque se vivía de puta madre del ladrillo.

  57. #0 Llamadme Israel dice:

    Y que llevo toda la mañana tarareando (I left my heart) El Palmar de Troya y no se me quitra de la cabeza

    ¡Queeeeee placer tan delicado
    es estar excomulgado!

    Lo que se parecen el Castillejo y el Clemente

    Y tan ridículos como Ratzinger Z, por supuesto

  58. #0 Rand Althor dice:

    Bueno, aquí tenemos a José Luis Méndez, presidente de Caixa Galicia, que tiene enchufados a sus hijos en la empresa en puestos de dirección, que pone a cargo de la empresa los gastos de tener un yate 24 horas al día, con tripulación, listo para zarpar y otros disparates similares. Y eso sin contar con los apañetes que tiene con Fontenla, Paco Vázquez, Jove…

    Es lo que hay.

  59. #0 Javier Patache dice:

    #56
    ¿el ejercito le impide nacionalizarse alemán, por ejemplo?

  60. #0 María Colores de los Pedal dice:

    …y es que no lo queréis reconocer, pero el mi Mariano la tiene mucho más grande

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    “me impide tomar mi nacionalidad natural”

    Toma oxímoron.

  62. #0 Javier Patache dice:

    ¿los que están entre Cataluña y Andalucía, qué SON, don Cicerón?

  63. #0 erótica anchoa dice:

    cicerón , usted es otro místico moerno?

    se ayuda a los prestamistas pero las lista de espera de dependientes amenaza con colapsar el sistema.
    El número de beneficiarios sin ayuda de las Administraciones supera los 250.000
    las listas de espera como los plazos son especialmente sangrante en Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia, Madrid, Murcia ,cataluña por ese orden, son las que acumulan hoy más lista de espera. Todas están por encima de la media nacional, que se sitúa en un 31,3% de personas desatendidas. En Canarias, un 60% de los beneficiarios aún no recibe la prestación, y un 51% en Valencia. Y en la tasa de atendidos respecto a la población, prácticamente las mismas comunidades están a la cola. De nuevo, Canarias, Madrid, Valencia y Baleares son las que muestran peores datos.

  64. #0 Javier Patache dice:

    ¿que opina del cura banquero, don Cicerón?

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Dudar de las verdades absolutas del nacionalismo te hace un nacional-socialista fascista? Esto hay que pulirlo bastante, demagogo godwingiano.

  66. #0 Marat dice:

    Una preguntita inocente, señor Escolar, y sin tirar a dar ni nada de eso: ¿Estas cochinadas que hace la Iglesia Católica en CajaSur no tienen nada que ver con la ausencia de una Ley de Cajas de Ahorros por parte del Gobierno del señor Zapatero? Lo digo porque hay leyes de Cajas de Ahorros en las CCAA pero no está actualizada en España una de carácter general que impida cacicadas de la extrema derecha del Partido Podrido como en CajaMadrid o de la secta católica en CajaSur. Lo mismo es que no hacerla permite a quienes yo me sé actuar como oposición siendo Gobierno. Me recuerda a la ley 19/95 que permitió, en la época del Presidente de la Cofradía del Vino, señor Aznar, la privatización de servicios en la Sanidad. Sólo que en ese caso lo fue incluso con el voto favorable del PSOE en la oposición. ¿Sentido de la responsabilidad lo llamamos?
    asaltarloscielos.blogspot.es

  67. #0 Javier Patache dice:

    Hay gente que no ha hecho nada. Solo trabajar y trabajar, y de repente les toca pagar un banquete que otros dejan impagado.
    Este es el postre. Se van sin pagar la cuenta y los paganos somos los que pagamos. ¿no ha llamado nadie a la guardia civil?

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Joder, qué mal está el trolleo.

    “Hay gente que no ha hecho nada. Solo trabajar y trabajar, y de repente les toca pagar un banquete que otros dejan impagado.”

    Pues por eso, por no haber hecho nada.

  69. #0 Javier Patache dice:

    ¿porqué tantas pérdidas en esa caja?

  70. #0 J dice:

    Dibujo animado:

    Para que te enteres: el Estado ya no paga a la Iglesia, gracias a individuos como tú y vuestras mierdas laicistas y ateas. Estoy seguro de que si la caja de ahorros intervenida fuera del Islam, ninguno de vosotros abriríais vuestro pico sociata y antiespañol, por miedo a que os pusieran una bomba lapa debajo de vuestras sillas, donde reposáis vuestros estómagos agradecidos y bien alimentados en los pesebres sociatas.

    Un dato para todos: el “cura banquero”, como dice el pseudo-periodista, pidió la intervención del Banco de España para evitar que los consejeros sociatas y facinerosos lograsen meter sus manazas.

    Sobre la pensión de 250.000 euros vitalicia, me parece muy bien. Este hecho hace que os hierva la sangre. Si embargo, habéis enmudecido ante la pensión del jefe de la SGAE. Haber Nachete, ¿cuándo vas a escribir un post en tu blog poniendo a caer de un burro a Teddy?. Seguro que no tienes lo que hay que tener: objetividad.

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Jesús, Jesús, padre nuestro: la de hijos necesitados de luz que dejó regados por el mundo Dios nuestro Señor. Que el Estado no paga a la Iglesia, dice éste. Y hay que creerle porque haber, es que no nos enteramos…

  72. #0 erótica anchoa dice:

    83 J, por el santo cristo recalentado no diga ustes esas cosas , afortunadamnte la nación rociera es más de borrachera que de kale borroka, usted no representa a la nación rociera , los miembros de la nación rociera son mucho más tolerante que usted.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿El Estado ya no paga a la Iglesia? No sabe la alegría que me da. LOL

    En fin, qué nivel.

    Y lo de sacar el “con Mahoma no te metes” hablando de Cajasur… Joder, es que sois una risa.

  74. #0 Javier Patache dice:

    #82
    Se contradice, ya que dice que por naturaleza SON.

  75. #0 Pati Difusa dice:

    #77 Marat

    Las cochinadas eclesiales de Caja Sur han tenido santos Ppatrones. Magdalena Álvarez, en 1999 Consejera de Hacienda de laJunta de Andalucía, intentó frenar ya entonces las irregularidades de Castillejo. La cosa se frenó gracias a la adhesión inquebrantable y a la eficacia de los amigos del alma de Castillejo (léase Conferencia Episcopal y PP)

    En 2009 hubo un nuevo intento de poner límites a las cochinadas del curilla… pero no pudo ser. Supongo que no dudará de la palabra de Lisergia Digital http://www.libertaddigital.com/economia/la-caja-unica-del-psoe-andaluz-inicia-la-caza-de-cajasur-y-caja-granada-1276364984/

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nacionalidad natural es como
    «El libro es estrictamente científico. No hay emociones, sino objetividad»

  77. #0 Pati Difusa dice:

    #83

    ¿Y en que país dice usted que vive?

  78. #0 Pati Difusa dice:

    Se supone que al profesar Castillejo hizo voto de pobreza.

    Claro, y santa claus con su trineo mágico tirado por renos voladores recorre los cielos del mundo mundial en una noche y entra por las chimeneas de todas las casas para dejar regalitos y eso, amén. MEV, MEV, MEV

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    #91 Carlos Arrikitown

    A mí me suena más a iusnaturalismo por la gracia de Dios.

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    #93 Pati Difusa

    Y es pobre. Todo lo que tiene es de “la famiglia”.

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que el estado no paga a la iglesia es cierto, el estado la mantiene. Para pagar algo la iglesia debería vender algún producto además de la paloma folladora, la capacidad de esconder pederastas y robar herencias en lechos de muerte, no sé si se me ha pasado alguna… Ah! Las manifachas de los cazadores de fetos.

  82. #0 Marat dice:

    Parece que Pati Difusa ni entiende ni quiere entender aquello a lo que responde. Si no existe una Ley superior de Cajas de Ahorro que ponga coto a los desmanes de la derecha en sus “territorios de caza y cortijo autonómicos”, no hay lucha de Magdalena Álvarez ni de Tomás Gómez, ni de Cristo que los fundó que sea válida para combatir a dicha derecha corrupta porque el Estado autonómico puede ser un concepto descentralizador o un nido de caciques locales. Y sigo preguntándome ¿por qué sucede esto y no hay una Ley del Estado de Cajas de Ahorro? ¿Convendrá que haya una mafia local de la derecha lo bastante gorda y hermosa para que la gente vea en el PSOE lo menos malo, aunque no haga nada por evitarlo? Dele a la tecla roja del negativo y disfrute la cla

  83. #0 FuzzyLogic dice:

    Algo me dice que Cicerón y Catón, el demente que últimamente pulula por estos lares, son la misma persona.

    Y sí, el ejército se ha comido mis deberes.

  84. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Cómo vas a ser libre, Cice, si no te dejan ser nacional de tu nación natural a la que vives unido por un cordón umbilical de esencialismo?

  85. #0 Javier Patache dice:

    #102
    Haga uno

  86. #0 Javier Patache dice:

    O dos pequeños

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    #102 Diógene

    Su aportación al blog no aporta nada. Cero puntos.

  88. #0 JPatache dice:

    ¿se impartirá en los seminarios gestión económica junto con derecho canónico?

  89. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, si confundes las reflexiones con chistes no me extraña que te pierdas. ¿Dio es una mutación de Cice? Tiene toda la pinta.

  90. #0 JPatache dice:

    #107
    ¿ya hizo su blogmejor?
    Es usted muy rápido.

  91. #0 JPatache dice:

    “tu nick real”

    Bonita y tonta frase

  92. #0 JPatache dice:

    ¿no se referirá a mi nick “natural”?

  93. #0 Dibujo Animado dice:

    Patache, ponte tu nick natural, el que te dio la madre naturaleza.

  94. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues sí, se ve que son el mismo tarado.

  95. #0 JPatache dice:

    ¿que coño hace la iglesia metida a saco en una caja de ahorros?
    Es un despropósito; seguro que la han arruinado repartiendo el dinero entre los pobres.

  96. #0 JPatache dice:

    Es que siempre pasa lo mismo. Le das un capital a la iglesia y se lanzan enajenados a repartir el dinero entre los necesitados.

  97. #0 Dibujo Animado dice:

    “Deja todo lo que tienes y sígueme.”

    Lo que no dice es que hay que dejárselo a los curas. Creo que la versión original era algo distinta.

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Se va a ir cambiando de nombre cada vez que queme un nick? ¿Se cambiará también la cara? ¿Y el sexo?

  99. #0 JPatache dice:

    La nueva versión es “deja todo lo que tienes aquí junto a mi, y no mires mientras salgo corriendo”

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Si no existe una Ley superior de Cajas de Ahorro…”

    Pero si existe, la ley de Dios.

  101. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hala, limpieza.

    Y luego dirá que es censura. En fin, como dicen los ÉCÓNÓMÍSTÁS, de manual…

  102. #0 cristóbal [H] » Blog Archive » De cuando la quiebra fue un objeto de deseo dice:

    […] otro lado, nos encontramos con el antiguo presidente, otro religioso. Miguel Castillejo (conocido por las malas lenguas como Fray Langostino) fue quien metió a Cajasur en las aventuras […]

  103. #0 elblogdeluna dice:

    La iglesia debe pensarse que pueden perdonar con una confesión cualquier cosa.Se mantienen al margen del poder judicial.
    No hago más que oír hablar de pensiones vitalicias, seguros privados de pensiones..para políticos, banqueros etc…

  104. #0 Cordobita dice:

    Debajo de las sotanas huele a langostino podrido desde hace mucho tiempo… Alguien debería investigar las suculentas “donaciones directas” que Cajasur ha hecho a Génova durante años, que incluso costaron el puesto a algún empleado descontento con tales desmanes. De buena tinta, ojo. Y mientras tanto Castillejo alardeaba en pomposas misas catedralicias televisadas en pantalla gigante de ser “el elegido por Dios para dirigir esta gran empresa” y se organizaba besamanos el día de San Miguel. Debería estar expiando su mala gestión en otro sitio, no disfrutando de su escandalosa e impune jubilación.

  105. #0 C_h_a_n dice:

    #106

    Hombre, como poder, puede. También puede ser C_h_a_n.

  106. #0 C_h_a_n dice:

    En realidad soy más de Brother. Es algo de lo que me avergüenzo profundamente. Por eso uso seudónimo.

  107. #0 Manolo García dice:

    De qué nos sorprendemos en España, si desde los reyes católicos el clero ha hecho lo que le venido en gana con la connivencia no solo del pueblo de mayoría católica sino con la de los gobernantes de turno? (mayormente de la derecha católica apostólica y romana: PP).
    Cada nación tiene la religión y el gobierno que merece.
    Seguiremos asistiendo a misa, poniendo la crucecita en la renta y perdonandoles sus pederastias y sus estafas. Así nos va en esta España, reserva espiritual.
    Ah! y que se sepa, no se atrevió a quitarles la “tarta” ni Alfonso Guerra en su época de vicepresidente del país. Todo lo que está pasando es de broma comparado con lo de la Santa Inquisición.
    Adeu siau espanyols, bona nit i bona sort.

  108. #0 Pati Difusa dice:

    C’est à dire: el pater director hace con el dinero de los impositores lo que le sale del alzacuellos, le ayudan a hacerlo los agradecidos estómagos de Génova 13 (agradecidos por las suculentas donaciones y los apañetes) que impiden todas las acciones de regulación política de la caja de los obispos, ponen palitos en las ruedas y verdaderas trancas (¡¡¡Dónde vamos a parar, quieren apropiarse de la caja de la iglesia!!!) y cuando la merde del pater hace crac, resulta que la culpa la tiene Zapatero, que no ha hecho una ley superior. Biba la artura hintelextuá y el argungüento amarillo y ha sio la eta.

    ¿Pues no había un mandamiento de la doctrina católica que dice no robarás?

  109. #0 C_h_a_n dice:

    Joer piezas, borras comentarios y luego se quedan cosas como #105 y #106, que parezco más retrasado de lo normal.

  110. #0 Natxox Montoya dice:

    Eso de la culpa es muy cristiano. Dios perdona.

  111. #0 Francesc dice:

    #114 “Joer piezas, borras comentarios y luego se quedan cosas como #105 y #106, que parezco más retrasado de lo normal”
    Lo del comentario 105 autocontestándote al 106 me ha parecido gracioso

  112. #0 Indel dice:

    En lugar de denunciar el concordato vamos derechos hacia un café para todos en plan estado pluri-confesional.
    Pena de país!

  113. #0 Txomin Sorrigueta dice:

    Hombre, asumiendo que en realidad las iglesias, catedrales y demás SON NUESTRAS, las construyeron nuestros antepasados y todas las obras de reparación y conservación se hacen con dinero del patrimonio público ya sea nacional o autonómico, hacerles pagar el IBI sería como asumir que son SUYAS, cosa en la que en absoluto estoy de acuerdo, todos esos edificios son del pueblo español.

  114. #0 Cipriano dice:

    Y que tal descontar de la asignación de la Iglesia el monto total de la operación de los curitas metidos a banqueros…. A mi me perece Justo y Necesario
    Amén

  115. #0 Pedro dice:

    Hay dos principios que un buen periodista debería defender y de los cuales Vd. no puede presumir: 1.- Informar y opinar sin prejucios ideológicos. Cuando aparece la palabra “iglesia o curas”, como si de un resorte fuera, se despierta un “tufo” anticlerical que le incapacita para desarrollar su aparente profesión; digo aparente por su escasa imparcialidad u objetividad. 2.- La falta de respeto a millones de personas que intentan vivir su fe y se sienten ofendidas por sus sarcásticas y generalizadas observaciones.Que fácil es presentar a la Iglesia como el vertedero de la sociedad, que fácil es apuntar con veneno a todo aquello que le incomoda, espero que moralmente. Déjenos en paz y no incite de forma reiterativa los bajos instintos de muchas personas que que se expresan con odio y resentimiento IRRACIONAL.

  116. #0 aris dice:

    y el boicot a la fusión entre Caja Sur y Caja Murcia???? y el boicot a su fusión con Caja Círculo???

  117. #0 Manuel Tienda Calvo dice:

    Mi comentario desde una perpectiva fuera de España y como Cordobés que sigo con interes las cosas que pasan en mi ciudad.
    Porque no investigan al señor Castillejo en su etapa como presidente de Cajasur a ver en que negocios sucios ha estado metido y porque no averiguar si su relacion estrecha con Sandokan (Rafael Gomez)no ha influido en que Cajasur haya ido callendo en picado.
    Porque no se investiga a estos dos personajes, yo creo que se aclararian muchas cosas.

  118. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta – #117 Pedro. Queridísimo Sr. sobre su primer punto le diré que será la persona aludida la que responda si se siente aludida. Pero yo añado y meta en el mismo saco los redactores de los panfletos del Sr. Rouco. Sobre el segundo punto le diré eso que usted dice “respeto, ofensa y millones” por favor si el articulo es de su agrado lo llamara libertad de expresión si no lo es, será respeto, ofensa y demás. Sr. Mio siga rezando que por detrás le irán dando. La obediencia ilimitada tiene algo que usted no domina y es meter la pata Sr.

  119. #0 Cacao Maravillao dice:

    Respuesta – #119 Manuel Tienda Calvo. Sr. Mio solo le diré que hay un articulo que dice que la decisión es ideológica yo digo que es política. Al PPA no le interesa que UNICAJA crezca ya que no la podrían manipular. Porque su ejecutiva esta mas cerca de la gestión bancaria que de la política. Su principio fue la unión entre caja Antequera – Málaga. Y mira que ahora lo que son UNICAJA. Sobre Cajasur la mayor parte de su activo lo tiene inmovilizado por estar en el ladrillo de hay ahora sus problemas.

  120. #0 Cacao Maravillao dice:

    El Don de la Iglesia Católica es mucho pedir y gastar eso de administrar no se le da. Tiren de hemeroteca o busquen y lo verán. Tanto a nivel nacional como internacional. En su momento fueron SILENCIADO y en algunos casos muertes hay.

  121. #0 Marcadores y despedida « La mirada del mendigo dice:

    […] peor momento Facua: “CajaSur ha jugado con el dinero de los usuarios pese a los avisos” Escolar – Cajasur y el cura banquero Gurus Blog – S&P rebaja rating titulización de activos de la CAM + + + Un lúcido […]

  122. #0 Cajasur y los curas: ellos también pecan | Historias de un optimista dice:

    […] dos padrenuestros y un avemaría… Esperamos que Miguel Castillejo (en la fotografía de arriba), el cura banquero, sea de los primeros. Algunos, ya han […]

  123. #0 Córdoba sale a la calle contra los desahucios y por la ILP de dación dice:

    […] Justo en la esquina de Ronda de Tejares con el Bulevar se halla una importante sucursal de CajaSur-KutxaBank, la entidad bancaria que se quedó con la casa de Fran y que le seguía exigiendo 25.000 euros. Unos 10 activistas de Stop Desahaucios, compañeros de Fran, que dejó mujer y una hija de 8 años, custodiaban uniendo sus manos esta oficina bancaria para evitar posibles sarpullidos de venganza entre algunos de los asistentes. No los hubo. Sí caras de asco. Y comentarios. Se oía hablar de obispos. […]

  124. #0 Espaldería | Blog del DoctorSito dice:

    […] crisis… La prenda del adaptable político y del inalterable banquero… El sostén del país. Sexy. Mirar tanto hacia arriba, provoca mareos. Pero, si crees que sólo podrás situarte […]

  125. #0 Espalbilados | Blog del DoctorSito dice:

    […] crisis… La prenda del adaptable político y del inalterable banquero… El sostén del país. Sexy. Mirar tanto hacia arriba, provoca mareos. Pero, si crees que sólo podrás situarte […]

  126. #0 Nicolás Marchal dice:

    Curioso caso, al final se sabe algo de como quedaron?