may 12

Varela retuerce los plazos contra Garzón

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:00

Como me temía, el juez Luciano Varela ha ordenado esta mañana la apertura del juicio oral. Varela, muy presionado por la larga lista de enemigos del magistrado, parece buscar así que el Consejo General del Poder Judicial suspenda a Garzon en la próxima reunión, y así complicar su traslado a La Haya. Es un escándalo mayúsculo, que demuestra una vez más en qué consiste esa Justicia “igual para todos” que están aplicando a su querido Garzón. No basta con sacarle de la Audiencia. También tiene que salir humillado, y que además pierda su próximo trabajo.

¿Qué sentido tiene ordenar a toda prisa la suspensión de un juez que se va por propio pie de su juzgado? Parece evidente: convertir una medida cautelar, la suspensión del juez, en una condena anticipada. Varela cumple con la ley, pero no con la costumbre en cualquier juzgado, que siempre suele esperar a que estén resueltos todos los recursos de la instruccion antes de ordenar que el acusado se siente en el banquillo, especialmente cuando la Fiscalía respalda esos escritos. Es inaudito que ordene la apertura del juicio oral cuando tiene pendiente por contestar:

1- El recurso que interpuso la defensa contra su decisión de denegar todas las pruebas que pedía Garzón (es llamativo también el doble rasero: a Garzón le niegan todas las pruebas en su defensa, a Manos Límpias le dan otra oportunidad para redactar la acusación). Aunque Varela respondiese hoy mismo a ese recurso, la decisión no sería firme, ya que contra ella cabe otra apelación. Es insólito un auto de apertura de juicio oral, como el que se ha presentado hoy, sin que antes exista un pronunciamiento definitivo sobre si el cierre de la investigación se ha hecho correctamente.

2- Los recursos que ha presentado Falange Española contra su expulsión del caso. Si estos recursos son desestimados, esta decisión tampoco sería firme y también habría un plazo para presentar nuevas apelaciones.

3 – La solicitud del fiscal de que dicte sobreseimiento de la causa en aplicación de la doctrina Botín, que presentó el fiscal el 22 de abril cuando le dieron traslado para formular escrito de acusación.

4- El recurso de apelación por nulidad de actuaciones interpuesto por la defensa de Garzón el 23 de abril, al que se sumó este lunes el Fiscal con un durísimo escrito que merece la pena leer. Varela no es quien tiene que resolver esta apelación, tiene que remitirlo a la sala, que es quien después resuelve. Este recurso no es suspensivo: es decir, no obliga a que esté resuelto antes de que el juez abra la apertura de juicio. Pero en cualquier otro juzgado, más aún cuando el fiscal apoya la nulidad, sería impensable lo que hoy acaba de hacer Varela: ordenar que Garzón se siente en el banquillo, a pesar de que este recurso está pendiente.

5- Otro recurso de apelación por nulidad de actuaciones que interpuso la defensa de Garzón el 26 de abril contra la providencia en la que Varela admitió los nuevos escritos de Manos Limpias. Esta apelación ni siquiera se ha empezado a tramitar.

6- Y además, por si no fuese poco, la sala tiene también pendiente de resolver la petición de las Asociaciones de la Memoria Histórica, que en abril solicitaron presentarse en el caso. De momento, esa solicitud también está sin respuesta.

Lo que son las prisas. Para que luego digan que la Justicia es lenta: cuando quieren, los jueces bien que corren.

Vaya mañana. Y lo que nos queda.

Actualizacion. Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas.

77 comentarios en “Varela retuerce los plazos contra Garzón”

  1. # Liberty First dice:

    “para evitar su traslado a La Haya” dice usted…

    Pelin tendencioso ¿no le parece?

  2. #0 Pati Difusa dice:

    Tanta inquina es dePRIMEnte

  3. #0 Sofrosino dice:

    Lo PRIMEro:eso es un juicio de intenciones

  4. #0 Pati Difusa dice:

    Y encima es Liberty quien me chafa el prime.

  5. #0 Sofrosino dice:

    Según la doctrina Valera de las ayudas a las acusaciones a rehacer sus escritos ,todo es para garantizar la mejor defensa del imputado.

    Malpensaos,que sois una panda de malpensaos

  6. #0 . dice:

    Coincido con Liberty, sr. Escolar.

    Si no quería retratarse de forma tan parcial e interesada, le hubiera bastado “El juez Varela abre el juicio oral contra Garzón.PUNTO”.

  7. #0 Pati Difusa dice:
  8. #0 Pati Difusa dice:

    Menuda cama redonda: Varela, Manos Limpias, Falange, Trillo

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ya, que es un proceso Puro y Prístino, uno y puntito. Y nosotras las reinas de los mares.

  10. #0 Sofrosino dice:

    #8 según la ley de Mahoma…

    -bueno,bueno,pero apuente que era yo el que daba…

  11. #0 erótica anchoa dice:

    lo de luciano Varela ya es de psiquiatría

  12. #0 Pati Difusa dice:

    Ay, Piezas, yo sí soy la reina de los mares, que me lo cantaba mi padre de pequeña y se me quedó pa siempre. Pero el proceso es pepesuno, fachitrol y lleva también su buena dosis de inquina de los tiempos aquellos del gal y tal

  13. #0 Ataulfo dice:

    ¡Venga, a por todas, aparta fiscal, coño, que se escapa la bicha!

    Madre mía, vaya culebrón, vaya país.

  14. #0 . dice:

    Puestos a manipular la realidad, el Sr. Escolar podría haber redactado así:

    ” Vista la “actividad” del gobierno, vista la “inactividad” del CGPJ, al juez Varela se le inflan las pelotas y corta por la sano tanto pasteleo: Garzón se enfrenta por fín a su destino manifiesto”.

    Pero claro, ya no sería el Sr. Escolar.

  15. #0 blavero_reloaded dice:

    Lo de Varela no es nada. Aun podemos mejorarlo. Vamoooos, ese archivo de la causa Camps, vamoooos…

  16. #0 . dice:

    #15 blavero_reloaded

    Me lo ha quitado del pensamiento: HOY, con el recortazo de ZP, la causa oral del Garzón, y Camps, HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA.

    Al menos, periodísticamente. Y las tertulias van a ser una orgía.

    😆

  17. #0 LIberty First dice:

    La esquizofrenia izquierdista de acusar al Juez Varela, que es ni mas ni menos que uno de los FUNDADORES de “Jueces para la democracia”, la asociación PROGRESISTA de la judicatura, de facha, la verdad es que causa cierta perplegidad.

    A mi me reconforta saber que hay jueces que, aunque progres, pongran la legalidad por encima de su ideología o de los inetereses de partido.

  18. #0 Pati Difusa dice:

    Si Garzón y Varela no fueran jueces, la persecución del segundo al primero parecería casi algo personal, como de tenerlo muy enfilado o algo.

  19. #0 Sofrosino dice:

    #17 claaaaroooo por eso crucificaron a Super Ber…

  20. #0 LIberty first dice:

    Off topic:

    Me parto con el sistema de censura de este sitio. Basta con que la la mayoría progre que aqui escribe no le guste el comentario para que este “misteriosamente” desaparezca.

    Felicidades Pati, ya tienes el primer comentario como querías.

  21. #0 . dice:

    1º.- “El juez Varela abre el juicio oral contra Garzón para evitar su traslado a La Haya”

    2º.- ” Varela retuerce los plazos para evitar que Garzón se exilie”
    —————————————————————

    Ha pasado de un tono manipulador y tendencioso de perfil bajo, a otro directamente condenatorio e incendiario. 😯

    Y EN MENOS DE DIEZ MINUTOS.

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La imbecilidad absoluta de los fascistas no da para leer en mayúscula y destacado el enlace “VER COMENTARIO” que acompaña a la puntuación del mismo.

  23. #0 Pati Difusa dice:

    Uys, no, Liberty, guapa: yo no creo que Varela sea un tipo de extremo centro como tú. Yo creo que la cosa va de venganza y que ha hecho causa común con Falange y Manos Limpias (que les redacta los escritos y les hace prórrogas free. No olvidemos, además, otros asuntillos de la esfera gurtelera:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/11/trillo-ofrece-ts-salvar-camps-pp-eximiria-garzon/704341.html

  24. #0 Tweets that mention Escolar.net » El juez Varela abre el juicio … — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, antoniomanfredi, パトリシア, carlos martinez, NoB and others. NoB said: RT @iescolar: En mi blog: Varela retuerce los plazos para evitar que Garzón se vaya http://bit.ly/9Yqv8D Es escandaloso lo que está pasando. […]

  25. #0 . dice:

    Pues yo también me pongo a titular:

    ” En ultima instancia, el Juez Varela evita que un presunto delincuente se hurte a la acción de la justicia, y que se perpetre un fraude de ley.”

    Ale, con dios.

  26. #0 Guillermo dice:

    Claro!, Varela ese ejemplar juez que cambia plazos y aconseja como acusar en realidad hace esto para que mejore la imagen de la justicia que ya está bien de decir que es lenta.

    Que país señor que país.

  27. #0 gestapillo dice:

    #21 . puntito franquista para ser hijo o nieto de asesino franquista eres muy pesadito , se imaginan a los hijos de etarras de chachondeo con los victimas , si tienes ganas de joder busca un cura franquista

  28. #0 gestapillo dice:

    #25 . , puntito franquista vete con alvarito a comulgar o busca a alcaraz y lo sacas de paseo un rato por el parque

  29. #0 Varela retuerce los plazos para evitar que Garzón se exilie dice:

    […] Varela retuerce los plazos para evitar que Garzón se exilie http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/el-juez-varela-abre-el-j…  por carlosjaime hace 1 segundos […]

  30. #0 Pan-Cracio dice:

    Ya no es Varela…¡¡¡es el Juez Dredd!!!

  31. #0 Patente de corso dice:

    Dónde se ha visto que un ciudadano con TRES causas abiertas en el Supremo pretenda largarse del país sin cumplir las correspondientes penas. Dónde se ha visto que un tribunal del nivel del de La Haya recurra al fichaje de un juez con TRES causas abiertas.

  32. #0 Pan-Cracio dice:

    Estoooooooooo..¿como era aquello de “No hay atajos en el estado de Derecho”…?
    Pues lo cambiamos por “Anda que no hay atajos en el estado de derechas” y santas pascuas…

  33. #0 blavero_reloaded dice:

    #20

    Le ha faltado decir lo de “sin embargo, a mi en Libertad Digital nunca me han censurado un comentario”

    Su comentario no desaparece. Està tapadito bajo la alfombra. Haga click, buen hombre y lo vera, pero cierre pronto que huele.

  34. #0 CyberBeata dice:

    #17
    Oiga cretino:
    Varela podrá pertenecer o haber pertenecido a cualquier asociación de jueces más o menos progresistas, pero se ha doblegado a las peticiones de las asociaciones jueces conservadores (entre otros interesados) que consideraban que “lo más razonable” es que el Poder Judicial niegue la autorización a Garzón.
    Sobre el sistema de votaciones del blog, se hace muy cansino explicar a otro mermado como funciona, así que si no le gusta: Puerta, Camino y Mondeño.
    Y me tomo la atribución por cansancio.

  35. #0 blavero_reloaded dice:

    #31

    En el mismo país en el que se ve al jefe de la trama corrupta más importante de los últimos tiempos sentar en el banquillo de los acusados a su juez. No, no es Sicilia.

  36. #0 Pati Difusa dice:

    Mu bien CyberBeata

  37. #0 Liberty First dice:

    Pati, ya que al parecer tienes información privilegiada que nadie mas posee ¿Nos puedes contar que el lo que le ha hecho Garzón a Varela para que este quiera “vengarse” de manera tan despiadada?

    Yo busco y busco y no encuentro nada mas que insinuaciones sin fundamento ninguno.

    Esta usted acusando a Varela de prevaricación. Al menos diganos usted la razón.

    Y al señor Escolar decirle que no se rompa usted la vestiduras, hombre. Ya conocemos todos las mil y un triquiñuelas juridicas que existen para alargar un proceso hasta la extenuación. Por cierto, Garzón en eso es un experto, no hay mas que ver el Caso Faisan para darse cuenta.

    NO es ninguna anormalidad juridica la apertura de juicio oral con recursos pendientes, es mas, es bastante normal. De otra manera, en este país jamas se celebraría un solo juicio.

  38. #0 Eppur … « Las cuatro esquinas del mundo dice:

    […] contra Garzón en el asunto derivado de la investigación por crímenes del franquismo, leo en el blog de Escolar que ese auto es fruto de la prisa por exoulsar al magistrado de su función, antes de que se marche […]

  39. #0 Atlas dice:

    Ya me figuraba yo que la decisión de Garzón de ayer iba a picar. Pero, aún con todo, hay que ser hijoputa, malabisha e hipócrita para hacer todo lo que está haciendo Varela para condenar a Garzón de prevaricación y que no se le caiga la cara de vergüenza.

    Por cierto, a los mongotrolls de la página. Que os den.

  40. #0 Tiberio dice:

    Y Pilatos (ZP) dijo: yo no encuentro culpa en este hombre.
    Luego preguntó al pueblo: a quien queréis que libere al nazareno (Garzón) o a Barrabás (Gurtel).
    Y el pueblo respondió: ¡libera a Barrabás, libera a Barrabás!
    Luego se lavó las manos.

  41. #0 Pati Difusa dice:

    A ver a ver, Liberty, prevaricación lo ha dicho usted:

    Yo no sé cómo se llama el redactar los escritos de la parte en cuestiones que afectan al fondo y a la forma. Tampoco conozco el nombre técnico de lo que sería ampliar los plazos para la presentación de escritos o recursos o querellas para unas partes sí pero para otras… no

    Por otro lado, mis informaciones son las que aparecen en medios diversos y cuyos enlaces ya he puesto por aquí en este día y en otros; por ejemplo, ésta:
    http://tu2is.blogspot.com/2010/02/la-mierda-que-esconde-la-vendeta-contra.html

  42. #0 Liberty First dice:

    Implacable la censura. Al parecer nadie quiere saber que le hizo Garzón a Varela para que este le odio tanto.

  43. #0 CyberBeata dice:

    #37 Liberty First
    Búscate la vida, tarado, que google está para todos y nos cuesta a todos lo mismo.
    Lo que faltaba, ahora toca desasnar a fachillas y además gratis.

  44. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Lo de los comentarios plegados, dice usted, Libertys?

    Es que la basura huele mal y se pone en bolsita… pero si le gusta leerse la puede abrir. Y sus coleguis de extremo centro también pueden abrirla; incluso positifizarla y eso.

  45. #0 LIberty First dice:

    Batilla: Educación señora, por favor. Los insultos sobran. USted,, como Pati, no aporta mas que insinuaciones sin ninguna prueba ni dato que las sustente y esa es la realidad de este asunto. El sñor Escolar no tiene razón al decir que se manipulan los plazos. No solo es normal sino que es habitual que se abra jucio oral con recursos pendientes, de otra manera, es este pais no se celebraría un solo juicio. Los abogados estaría presentando recursos sine die.

    El resto son paranoyas progres.

  46. #0 Tiberio dice:

    ZP Cunctator (el titubeante), pusilánime bajo cuyo mandato se han hecho fuerte la extrema derecha y la derecha extrema.

  47. #0 Pati Difusa dice:

    Mire, Liberty, encontrar información es facilín:

    http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1T4SUNA_esES307ES209&q=%C2%BFvarela+prevarica%3F&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

  48. #0 Terminator dice:

    Eso, vaya mañana nos queda…

    ¡Y A VER QUÉ PASA CON LO DE CAMPS…! Porque ya el escándalo iba a ser mayúsculo…

  49. #0 Julio dice:

    Como ha escrito uno en Facebook (“Un millón de firmas…”), “Menos mal que la Justicia es lenta en este país, que si no… Nos dicta el inefable Varela su Auto de Apertura del Juicio Oral anoche de madrugada…

    …Porque, que a nadie le quepa la menor duda, ése ha redactado el Auto de apertura anoche de madrugada…

    Ahora, para todo lo demás, Master Card…

  50. #0 Terminator dice:
  51. #0 LIberty First dice:

    #50. Ciertamente. Creia, tras ver con verguenza como se atacaba al Juez del Olmo por la instrucción del 11-M, que la izquierda por fin habia aprendido a respetar la justicis. Lamentablemente veo que no, que todo era un engaño y que es tan retrograda y tan fascista como la derecha mas reaccionaria.

  52. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Lo único positivo a resaltar es que Garzón debía manejar esta posibilidad también. Ya veremos…

    Y ahora sólo falta Los Santos inocentes, the amiguisimo cut.

  53. #0 Liberty First dice:

    Pati: Las querellas contra Varela por prevaricación han sido ya rechazadas por improcedentes. Si no le es suficiente, no es problema mio sino suyo. Los querellantes, simple y llanamente, no tienen razón y usted tampoco.

  54. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #51

    “Creia, tras ver con verguenza como se atacaba al Juez del Olmo por la instrucción del 11-M, que la izquierda por fin habia aprendido a respetar la justicis.”
    JOJOOOOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJO.

  55. #0 Pescador dice:

    ¿Quien atacaba la instrucción de Del Olmo? ¿Es “El Inmundo” de izquierda?.
    Por cierto, los recursos SI paralizan la apertura de juicio oral, en determinadas circunstancias. Por eso, entre otras cosas, se limitan. Y ,por eso, entre otras cosas, los abogados los emplean para dilatar actuaciones y llegar a la caducidad de los procedimientos.
    Enterao, first enterate y després fala.

  56. #0 Escolar.net » Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas dice:

    […] Varela retuerce los plazos contra Garzón […]

  57. #0 Tiberio dice:

    Gramática parda: ¿Y al guarda (TS, TC) quien lo guarda?

  58. #0 Tiberio dice:

    Parafraseando a Machado.
    Aquí yace media Justicia, murió de la otra media.

  59. #0 Pati Difusa dice:

    Ays, este país de leyes orientativas y mangasanchas e interpretancias al ascua de las sardinas gurteleras, Liberty.

    Qué monos los perrillos del extremo centro

  60. #0 Pati Difusa dice:

    A ver, ladra, Liber.

    ¿Te manda la seño Cospe? ¿o es Trillo?

  61. #0 LIberty First dice:

    A lo que me refiero es que ahora, la izquierda, se comporta en este caso igual que la derecha mas extrema se comportó en el caso del 11-M. Conspiranoyas y ataques ijustificados al juez incluidos.

    #55. Efectivamente informse es imprescindible. Aqui tiene usted u caso que seguro le gusta en el que se abre juicio oral con recursos pendientes. Uno de los miles que hay.

    El juez abre juicio oral contra el arzobispo de Granada por calumnias y acoso moral

    http://www.diariosur.es/prensa/20070308/andalucia/juez-abre-juicio-oral_20070308.html

    ¿será este juez también fascista?

    De nada :)

  62. #0 Pati Difusa dice:
  63. #0 Pati Difusa dice:

    Querrías decir, pero no es lo que has dicho, Liber:

    #50. Ciertamente. Creia, tras ver con verguenza como se atacaba al Juez del Olmo por la instrucción del 11-M, que la izquierda por fin habia aprendido a respetar la justicis.

  64. #0 Pescador dice:

    Capullito First, que no se entera..Hay recursos que SI paralizan el procedimiento y recursos que NO lo paralizan. Creo que en Diario Sur no se lo explica bien, no es tarea de los periodicos….¿o cree que los jueces se ponen a resolver recursos solo si les vien bien?

  65. #0 LIberty First dice:

    Pati: Precisamente. Son ustedes los que en este caso estan actuando igual que Pedro J lo hacia en el caso del 11-M. A mi me repugnan abmas, a usted solo la de Pedro J, no la suya.

    #64. Llega usted tarde. Varela ha resulto ya todos los recursos que podrían paralizar el proceso. POr otro lado, si ha leido usted bien, en el caso que le he expuesto, no solo la fiscalia se oponia sino que ademas el recurso en espera era nada mas y nada menos que a la decisión de la audiencia provincial sobre sentar en el banquillo al acusado.

    AHora a quejarse de otra cosa, que seguro que excusa encuentran.

  66. #0 Liberty First dice:

    PAti, te amplio la frase a ver si te queda ya clarita:

    Creia, tras ver con verguenza como se atacaba al Juez del Olmo por la instrucción del 11-M, que la izquierda por fin habia aprendido a respetar la justicia al defenderla de eses injustificados ataques por parte de la derecha mas extrema.

    TYe queda ya clarita :)

  67. #0 nirgal dice:

    Lo dicho, la mafia española tiene un poder infinitamente mayor que la italiana…. Allí tuvieron que volar el coche de de Falcone. Aquí les bastó con descolgar el teléfono y llamar al sicario del Supremo.

  68. #0 LIberty First dice:

    La verdad es que me pagan a medias entre el PP y el PSOE. Unos por sus venganzas y otros por las suyas.

  69. #0 Pescador dice:

    “El juez ha decidido abrir juicio oral pese a que se está pendiente de que la Audiencia Provincial de Granada se pronuncie sobre los recursos interpuestos a su decisión de sentar en el banquillo al arzobispo de Granada.”
    A ver, Capullito first ¿Donde tengo que adivinar el tipo de recurso que se paa por la piedra el Sr juez? ¿A que no pone nada?
    ¿Y vé como varelita ha tenido que darse prisa? Tanta se está dando que acabará pasando a los libros de derecho, cuando jueces que no sean sus amigos revisen el caso y les en a losjueces españoles en toda la boca..

  70. #0 Liberty First dice:

    #68. Hombre ya sabia que la progresia recurre a todo tipo de bajezas pero lo se suplantar identidad es de tal repugnancia que hiede.

    Por si alguien lo duda yo no he escrito ese comentario.

  71. #0 Maria Colores de los Pedal dice:

    ¡Más gente como usted nos hace falta, Liberty!

    ¡Necesitamos más cumbres intelectuales capaces de comparar el acoso a los acosadores de Garzón con los Peones Negros, y que estén convencidos de que van a convencer a alguien!

    Brillante, es usted tan notable que incluso es capaz de hacerse pasar por Asno. Con más como usted podríamos hacer ver a todo el mundo que en realidad los corruptos son los funcionarios de hacienda.

  72. #0 Liberty First dice:

    #70. Hombre parece que sabia usted algo pero veo que no. SOlo paralizan el proceso aquellos recursos que deben ser dirimidos por otra instancia diferente a la que instruye el proceso oroginal (devolutivos). A Varela ni siquiera le hacia falta dictar los autos de hoy para dictar la apertura del juicio oral, sin embargo, lo hace, con lo que esta cumpliendo por encima del minimo judicial exigido.

  73. #0 Tsevanrabtan dice:

    #69

    Ninguno de los recursos y peticiones enumerados en la entrada tiene efecto suspensivo. Otra cosa es que lo normal sea resolver el recurso de reforma contra el auto de transformación en procedimiento abreviado. Normalmente los jueces de instrucción los resuelven antes. Y también es normal que esperen a la resolución del posterior recurso de apelación antes de dar traslado de las diligencias a las partes acusadoras y abrir el juicio. Ahora, no hay que confundir los usos con lo que la ley establece. Esos recursos no suspenden el curso del procedimiento.

  74. #0 Tsevanrabtan dice:

    Por cierto, en la entrada hay un error. En el tercer punto se menciona la solicitud de sobreseimiento del Fiscal como no resuelta. Lógicamente, esa solicitud se resuelve por el propio auto de apertura del juicio oral.

  75. #0 carmen dice:

    pero….¿no vamos a hacer nada para evitarlo?.

  76. #0 Pescador dice:

    Capullito dice: “No solo es normal sino que es habitual que se abra jucio oral con recursos pendientes, de otra manera, es este pais no se celebraría un solo juicio. Los abogados estaría presentando recursos sine die.”
    Mimenda dice :”Por cierto, los recursos SI paralizan la apertura de juicio oral, en determinadas circunstancias. Por eso, entre otras cosas, se limitan. Y ,por eso, entre otras cosas, los abogados los emplean para dilatar actuaciones y llegar a la caducidad de los procedimientos”.

    Las “determinadas circunstancias” es lo que hay que aclarar, como aclara Tsevanrabtan. Y que tambien aclara lo que aunque seguramente legal, dice mucho del juzgador . “Habitualmente sigo los usos y costumbres, pero por ser para ti, la legislación vigente…”

  77. #0 El CGPJ estudiará el viernes si suspende a Garzón « La Memoria Viva dice:

    […] Varela retuerce los plazos contra Garzón […]