may 14

En Estrella Digital: Cinco cla…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:25

En Estrella Digital: Cinco claves sobre la suspensión de Garzón.

143 comentarios en “En Estrella Digital: Cinco cla…”

  1. # etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Se lo dedica a piezas, toma!!! rebientaprimes.

  2. #0 Blasa Pizorra dice:

    Hubo una Transición.

    Hubo una Ley de Amnistía.

    Han pasado 35 años.

    Por qué se remueven estas cosas: qui prodest?

    Atado y bien atado, no era humo de pajas sino una certeza.

  3. #0 Maroto dice:

    1- El Consejo General del Poder Judicial ha ordenado la suspensión de Garzón al frente del juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. La decisión es por unanimidad, aunque a estas alturas del proceso ya no quedaba ninguna otra opción.

    Vaya, que por una vez que en la justicia se hacen las cosas bien…

  4. #0 Sofrosino dice:

    SEGUN en que casos,no es bueno ser el primero

  5. #0 Blasa Pizorra dice:

    Presiento que en la judicatura no tenía demasiados amigos. No se olvida lo que hizo con Javier Gómez de Liaño, que perdió su plaza de juez por meterle mano a los desmanes de Sogecable. Por qué creéis que ahora Prisa le apoya tanto es estos momentos de dolor y lágrimas.

  6. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Garzón” en los trendings topics mundiales de Twitter.

  7. #0 bgta dice:

    el grupo de facebook de la concentración
    http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=120750061281255

    en BCN es a las 20 delante plaça sant jaume
    entrad en el evento para saber más ciudades donde se planean hacer

  8. #0 anonadada dice:
  9. #0 Arnau-El catalán dice:

    #8 “Según LD el dinero del recorte del gobierno va a ser para payasos, domadores y mineros”

    Pues no sé de qué se quejan. Los domadores son sus jefes.

  10. #0 fofito dice:

    #9

    y los payasos los tuyos.

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Las concentraciones son frente a todos los juzgados en todas las ciudades y pueblos cabecera.

  12. #0 nushu dice:
  13. #0 Felixito dice:
  14. #0 anonadada dice:

    http://popularescuencaminera.blogspot.com/2010/02/el-partido-popular-en-apoyo-de-la.html

    La repugnancia su razón de ser.

    Y ayer Rajoy dice que el PSOE echa por tierra la política social y la Cospedal dice que hay que eliminar la ley de dependencia

  15. #0 Toño dice:

    Ayyy,sr.Escolar,se ha preguntado por qué se va Garzón de la Audiencia Nacional?Yo se lo digo:porque era su última jugada o movimiento antes de su suspensión.No se va por su propio pie,él no se iría en la vida,le viene dado por ser una estrategia para entrar en el tpi impoluto de mancha alguna.Pero manchao va,y huele mal.

  16. #0 Míster X dice:

    Eso, eso. A patalear a la Audiencia. Ya es lo único que os queda (y lo que mejor se os da) a los antisistema. Pero a Garzón ya no hay Dios que lo salve. ¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡¡¡Parecía que no iba a llegar nunca este momento!!!!!

    Felicidades, España.

  17. #0 Merle dice:

    A Garzón, de momento, sólo le han suspendido.

  18. #0 Toño dice:

    #17 Merle, Si,por una de las tres causas abiertas contra él,todavía le espera la del pulpo

  19. #0 Moreno dice:

    Merle, ese es el concepto que tienen los pepesunos sobre la presunción de inocencia: sólo debe ser aplicada a Camps, Fabra, Bárcenas y Trashorras mientras cuente la guerra civil

  20. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar: lo más alucinante de toda tu argumentación es que se apoya en lo sospechoso que resulta que el juez Varela trabaje muy rápido. Por más que le doy vueltas no le veo ninguna solidez. Copio:

    Casualmente, el mismo día en que Garzón se le ocurrió exiliarse, Luciano Varela dictó en menos de 24 horas cuatro autos y tres providencias, incluída la apertura del juicio oral. Varela ha ordenado la apertura del juicio oral incluso sin esperar a que la Sala resolviese los recursos pendientes, a pesar de que la Fiscalía respaldaba la nulidad del kafkiano proceso.

    Sé que trabajar resulta sospechoso, y más siendo funcionario, pero ahí hay poca chicha contra el juez Varela. Mejor buscarle un pasado en Falange o algo así. Venga, rascad, que todos tenemos algún cadáver en el armario.

  21. #0 pedazozetape2 dice:

    jO,esta bien ir a por ETA, a por las narco gallegas, pero no toque a mi primo segundo Pinochet, ni a mis representantes de la llamada ”democracia”¡¡pero, lo que no te consiento es que intentes desenterrar nuestra mejor arma, que son las cunetas de las carreteras¡¡….o habra golpe de estado judicial

  22. #0 klosewaitz dice:

    Y yo me pregunto… ¿todas estas cuestiones administrtivas no están sujetas a leyes dictadas en el parlamento? ¿que espera el gobierno para pisar el acelerador igual que ha hecho Varela, cambiarlas y darle una salida a Garzón? ¿Que es lo que hay, miedo a que les llamen manipuladores, más miedo todavía, es que no se le va a acabar el miedo algún día a este gobierno que tenemos?

  23. #0 pedazozetape2 dice:

    #20 Aragorn de Mordor….”Venga, rascad, que todos tenemos algún cadáver en el armario”…………Quizas lo tengas tu, imbecil.A lo mejor resultara que no tienes la conciencia tranquila, ¿quiza no cuidaste minimamente a tu madre o padre’

  24. #0 Tracio dice:

    Está claro que la única forma de que en España se mueva rápido un proceso judicial es que sea contra Garzón. ¡Cómo han corrido los tíos! Esas prisas y los recortes del gasto social han evitado parte de las protestas, pero no creo que les eviten otra oleada de críticas de la prensa internacional, que ya casi les atragantaron el procedimiento hace unas semanas. Me da que vamos a volver a ser el asombro del mundo, hay eslóganes que nunca caducan, pero habrá que esperar a ver los editoriales.
    http://thecabinetwarrooms.blogspot.com/

  25. #0 Jaume dice:

    Lo que está pasando con el juez Garzón es un simple reflejo del Estado en el que vivimos. No debería sorprendernos tanto.

  26. #0 rosa dice:

    Para esto tanto tragar, tanto luchar, tanto esperar?…

    ¿http://www.youtube.com/watch?v=Oa9S_9pbzKE

  27. #0 romeo dice:

    Suspendido Garzón, apartado de la Audiencia Nacional y manchada su imagen a nivel internacional, que es lo que realmente se buscaba, ya veremos la característica parsimonia que tendrá ahora la “justicia” española para juzgarle y resolver el caso.

    ¿Se arriesgarán a que en poco tiempo se demuestre que es inocente y que todo esto ha sido un cambalache bochornoso para torpedear las investigaciones más importantes del acusado? Lo dudo.

    Cuanto patriota de hojalata andará hoy brindando con champagne del Carrefour, pensando que por fin, “los dos de la cacería” han sido borrados del mapa.

    Sin embargo, los dineros del Gürtel y otras tropelías similares seguirán sin pasar por Hacienda. Hoy los ladrones de hoy y del ayer (esos que convirtieron la piel de toro en una lugar de extrema placidez) duermen más tranquilos. Qué sinrazón.

  28. #0 rosa dice:

    ¿Para esto tanto tragar, tanto luchar, tanto esperar?…

    http://www.youtube.com/watch?v=Oa9S_9pbzKE

  29. #0 Manel dice:

    QUE NOS JUZGUEN LAS PUTAS!, DADO QUE SUS HIJOS UNA VEZ MAS NOS HAN DEFRAUDADO!

  30. #0 klosewaitz dice:

    #27 Lo de siempre, una vez se lo hayan quitado de enmedio desaparecerán las prisas.

    Y son capaces de, de aquí a unos años y si ya no hay marcha atrás posible, declararle inocente y darle unas palmaditas en la espalda, como en algún que otro caso reciente.

  31. #0 Pepe dice:

    Que el mundo comprenda quién era Franco con un solo vistazo

    http://aftermathnews.files.wordpress.com/2007/11/1940-hendaya-franco-hitler.jpg

  32. #0 Starman dice:

    Tiene cojones, para otras cosas como robos, timos o venta de sustancias adulteradas (vease, aceite de colza) la justicia se tira décadas…. pero para joder a un juez que cae mal a otros jueces por motivos políticos casi tardan tiempo negativo.

    No se puede tener más vergüenza.

  33. #0 manel dice:

    QUE NOS JUZGUEN LAS PUTAS!, DADO QUE SUS HIJOS UNA VEZ MAS NOS HAN DEFRAUDADO!

    (Como he visto un negativo, que quede claro que eso ni de lejos lo decia por Garzón)

  34. #0 Franz dice:

    Ahora entiendo por qué se nos ha ido el gran Antonio Ozores.. Se dió cuenta a tiempo que nunca podría superar el nivel humorístico de la justicia de este gran país…
    .
    .
    El nivel humorístico de nuestros políticos hace muchos años que es insuperable.

    Salud, república, y que el palomo que preñó a la mujer del carpintero devuelva los 2500 euros, que está la cosa mú mal.

  35. #0 CyberBeata dice:

    #6 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    Verdasss.
    Cuando despertemos los monstruos del juicio de la historia y la imagen que estamos dando como país en el exterior, seguirán ahí.
    http://www.portaltic.es/internet/noticia-garzon-tema-moda-twitter-todo-mundo-20100514173844.html?bo=dp_tic
    Nunca debieron dejarnos entrar en la UE. Somos más peligrosos que Turquía.

  36. #0 Pasalo dice:

    Cuando Zapatero arrojó a los pies de los caballos del PP al ministro de Justicia Bermejo, la jauría fascista supo que habían hecho presa. Una vez que han probado la sangre, ¿quien para ahora al PP, Falange, Intereconomía, La Gaceta…?
    Más que nunca, ¡¡¡BAMBI COBARDE CABRÓN!!!

  37. #0 CyberBeata dice:

    Claro está que las manadas de lobos especuladores siempre tienen mecanismos para apretarnos un poco más las tuercas:
    http://www.portafolio.com.co/internacional/europa/mercados-del-mundo-en-rojo-bolsa-espanola-pierde-el-nivel-de-9400-puntos-con-una-caida-cercana-al-6_7709045-3
    Como se nota que no han trabajado en sus vidas y no conocen el peligro de “pasar de rosca” un elemento mecánico. En Grecia empiezan a aplicarles la medicina.

  38. #0 CyberBeata dice:

    Hay muy poca diferencia entre el integrismo musulmán y los talibanes vaticanos patrios. Si. quizás una. Los clérigos musulmanes no obligan al estado a financiarlos a diferencia de lo que pasa en este país. vien de la limosna y de las cesiones de capital o patrimoniales EFECTUADAS VOLUNTARIAMENTE POR PARTICULARES O INSTITUCIONES.
    No veo grandes distinciónes entre los herederos del franquismo-fascismo, que lo mismo te amenazan con un ruidito de sables, que se ensacan el cuarenta por ciento del PIB con operaciones especulativas, inmobiliarias o despistes Gürtelidos y las rancias pseudo democracia de los militarotes turcos.
    Spain is not so much different than Turkey. Nuevo slogan lanzado desde el Ministerio de Información y Turismo presidido aun, aunque no lo parezca, por don Manuel Fraga Iribarne).
    Y así hasta el final de los tiempos y con la inestimable ayuda del poder de la fuerza oscura.
    Ya lo dice algún ganapán por ahí arriba:
    La culpa es nuestra por perder la guerra y !!ARRIBA ESPAÑA Y VIVA FRANCO!!

  39. #0 Lordo dice:

    Tampoco le dejan ir a La Haya. Oye, ya, ruptura. Es hora de revisar todo lo que dejó a medias la Transición y, ya puestos, recuperar lo de que España es una república de trabajadores; que es que ese es el problema.

  40. #0 CyberBeata dice:

    http://www.publico.es/Internos/Urgente/312835/cgpj/aplaza/decision/traslado/garzon
    Ahora si que de verdad no le queda otra que el exilio vergonzante… vergonzante para nosotros, sus compatriotas que permitimos que el fascismo siga campando a sus anchas por estos lares.
    Y más vale que algunos vayamos peparando los bartulos por si acaso que se les ve muy crecidos a los falangistas y peperufos.
    Es triste que se tenga que repetir lo de las avanzadillas de exiliados a estas alturas.

  41. #0 CyberBeata dice:

    Castro: ve preparando las maletas que le has metido mano nada menos que al ex Ministro de Medio Ambiente del PP, Jaume Matas.

  42. #0 Blasa Pizorra dice:

    Y para qué iba a ir a La Haya.

    ¿Para ver amanecer?

    ¿Y lo que estará disfrutando con tanta cámara, tanto foco, tanto periodista, tanto abrazo, tanta lágrima, tanta concentración de apoyo, tanto Almodóvar, tanta Almudena?

    Con lo que siempre le ha gustado ser protagonista. Pero lo de “atado y bien atado” se lo debió tomar a broma, como tantos progres.

  43. #0 Felixito dice:

    Qué bien, el PSOE va a explicar el recorte de derechas a un programa de telebasura….

    José Blanco explicará los recortes en ‘La Noria’.

    Insólita presencia del ministro de Fomento en el espacio de Jordi González

    EL PAIS – Madrid – 14/05/2010

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Jose/Blanco/explicara/recortes/Noria/elpepuesp/20100514elpepunac_31/Tes

  44. #0 pedazozetape2 dice:

    Quiza no le vendria mal a los jueces franquistas que Garzon empezase a escribir sus memorias.

  45. #0 Blasa Pizorra dice:

    Felixito, tampoco van a desentonar demasiado. Es su sitio natural, el vertedero que han contribuido a levantar para mantener el país en el nivel más bajuno que nadie pudo imaginar jamás.

  46. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Antisitema? Sí, claro, y a mucha honra. Hoy más que nunca. Está claro que el sistema es una puta mierda.

  47. #0 el loco de la codeína dice:

    #41

    Algunas no desaprovechan ninguna oprtunidad para sacar el doberman a pasear… exiliados en Ibiza, como Pocholo.. o en Tánger como Felipe Gonzalez?

  48. #0 el loco de la codeina dice:

    #46
    Antisistema..? métrico decimal.? yo contar en pulgadas y yardas me marea…

  49. #0 Dibujo Animado dice:

    Tú te mareas solamente con levantarte del sofá, chico.

  50. #0 el loco de la codeína dice:

    Y que conste que he dejado las drogas, desde que me han bajado (creo) el 10% el sueldo. No se como voy a poder sobrellevar Zapatero (bueno a Gallardón, que es el lobo que vigila nuestra manada de corderos)

  51. #0 el loco de la codeína dice:

    #49
    Bien dicho antisitema… que no se diga…otro Juan Sin Miedo… con tres pares

  52. #0 andres dice:

    Joder, estoy super mal, este pais jamas sera democratico….

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:
  54. #0 oditèF dice:

    Calculaba que llevábamos unas cinco décadas de retraso con respecto a la Europa civilizada. Pues no, las llevamos con respecto a la de Berlusconi, la Europa civilizada nos queda a siglos.

  55. #0 Felixito dice:

    Cómo comprender que la derecha gane elecciones

    El gobierno que se llama socialista congela las pensiones y recorta las ayudas a la natalidad y a la atención de los dependientes. Zapatero dice que no ha descartado subir los impuestos a las rentas más altas durante 2011, pero la verdad es que no ha anunciado ninguna medida al respecto. Tampoco se toca el presupuesto del Ejército, ni de las ayudas a la Iglesia, ni de la Casa Real. La Junta Directiva de la Confederación Empresarial (CEOE) considera que muchas de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno español para reducir el déficit público son positivas y van en línea con las que la CEOE ha propuesto siempre.

    La derecha, tras llevar semanas pidiendo un recorte del gasto público, ahora acusa al presidente de acometer un “gran recorte de derechos sociales”. También dijo Rajoy que la “incapacidad” del Gobierno la van a pagar “todos los españoles”, entre ellos “pensionistas y futuras madres”.

    Conclusión, el gobierno socialista se encarga de aplicar las medidas de la derecha y cargar con la indignación popular que provocan esas medidas. Por su parte, la derecha puede permitirse abanderar el discurso social que nunca aplicaría si gobernase. Para quienes no entendían por qué los partidos de derechas ganan las elecciones, lo sucedido ayer es la prueba más pedagógica para poder comprenderlo.

    Pascual Serrano

  56. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoy es uno de esos días en el que a alguien se le ocurrirá una idea para un guión o una novela sobre el fin de la inocencia en la Ispagnia moderna (moderna por los cojones se entiende).

  57. #0 sinpa dice:

    Las movilizaciones, algaradas y concentraciones anunciadas para defender a un funcionario presuntamente prevaricador tienen como elemento aglutinador el mensaje de que estamos ante un combate singular entre Garzón y Franco, en el que éste último finalmente se ha ido “de rositas”. La expresión recuerda a aquellas otras puestas en circulación tras los atentados del 11 de marzo de 2004, convocadas a golpe de mensajes de teléfono móvil, instando a la gloriosa infantería del progresismo a evitar que Aznar se fuera de la misma guisa que ahora lo ha hecho Franco.

    Con Aznar consiguieron su objetivo. Con Franco lo tienen más difícil porque, ay, decidió morirse minutos antes de que la resistencia antifranquista, que ya lo tenía todo a punto, le expulsara del poder. No obstante, no subestimemos la capacidad justiciera de la izquierda cuando la encabezan personajes de la talla de Almudena Grandes o Pilar Bardem. Total, no sería la primera vez que la izquierda exhuma cadáveres para aplicarles la justicia “del pueblo”.

  58. #0 oditèF dice:
  59. #0 oditèF dice:

    Puto akis.

  60. #0 Felixito dice:

    Según me cuentan algún juez ha cerrado rebelión.org.

    No saben con qué excusa.

    (Quien mucho abarca)

  61. #0 federicafellina dice:

    Estrella digital deja ámbito mínimo al comentario, pero no es todo; dejas tu opinión y permanece invariable el cómputo de 0 comentarios, porque no se publica; usté perdone, pero eso son rateras, señor Ignacio Escolar.

  62. #0 Dr.Turbio dice:

    Hoy me acuerdo de cómo el CGPJ publicó un informe, que nadie le pidió, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en el que comparaba a los ciudadanos homosexuales con animales.

    ABC

    Y luego nos piden respeto.

  63. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    #47 el loco de la codeína
    O como tu puta madre en la Casa de Campo.

  64. #0 oditèF dice:
  65. #0 Moreno dice:

    # 57

    Sí, claro.

    Yo también opino que, aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, nada debería impedir que se acepte la poligamia, siempre que fuese entre personas adultas, capaces mentalmente y con pleno consentimiento.

    En cambio, para la coyunda con animales chocaríamos, precisamente, con la imposibilidad de obtener el consentimiento del animal”.

    Sin embargo, el matrimonio con animales se viene practicando de facto desde hace tiempo. Alguien se casó con Federico Jiménez Losantos ¿no?

    Aunque, en su caso, debería investigarse el consentimiento de la pareja de Federico, pues sólo atada y con una grave disminución de sus facultades mentales puede comprenderse que no huyera espantada ante la vista del maligno gnomo vestido de pingüino.

    Por cierto, que también la derecha cuenta con figuras de habilidades intelectuales marcadas, como Pío Moa, único escritor de libros [supuestamente] de Historia que consigue no hacer ninguna referencia bibliográfica que no sea a sí mismo; o Pedro Jota, único orador capaz de meter en dos minutos más “Mmmmm” que palabras, o el propio Luis del Pino, único ingeniero del Multiverso que no conoce la Ley de Ohm.

    Aunque en cuanto a talla, talla, quítense el sombrero (en su caso la palangana) que la derecha presenta a César Vidal Manzanares.

    Su talla es tan dilatada que, recientemente, toma cuerpo (en su caso seis o siete cuerpos) la sugerencia de ser presentado en los Foros con un triple aumento de honores:

    En lugar de César, Craso, compañero de triunvirato.

    Barril, más propio que Vidal.

    Y, mejor que Manzanares, Melonares, que cuadra más con su afrutado carácter y su tamaño ostentóreo

  66. #0 Adout dice:

    La nueva división de poderes según la Constitución de la “transición”: Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Franquista.

  67. #0 oditèF dice:

    Moreno, ha cometido usted el imperdonable error de obviar al simpar ultracatoletílico Juanma vestida de Prada.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vestida de Prada es un avedull.

  69. #0 CyberBeata dice:

    “Yo también opino que, aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, nada debería impedir que se acepte la poligamia, siempre que fuese entre personas adultas, capaces mentalmente y con pleno consentimiento.

    En cambio, para la coyunda con animales chocaríamos, precisamente, con la imposibilidad de obtener el consentimiento del animal”.

    Sin embargo, el matrimonio con animales se viene practicando de facto desde hace tiempo. Alguien se casó con Federico Jiménez Losantos ¿no?”
    En el caso del matrimonio Fazmatella no hay esos problemas. Aunque sea entre animales de distintas especies ninguno de los dos roza lo humano mínimamente.
    Lo de la niña con el Agh AGh ya me plantea serias dudas aunque no sepa decir con certeza por parte de que contrayente en concreto no se alcanzan los mínimos para que se considere bestialismo la cosa.

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo del matrimonio Agh AGh es mútuamente objetual… ¿Se pueden casar los floreros? Pues parece que sí, en la Almudena.

  71. #0 oditèF dice:

    ¿Se puede decir avedull a estas horas?

  72. #0 CyberBeata dice:

    #71 oditèF
    Stá usté en su casa. Avedull y hasta arvillano si le peta.

  73. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y flandul también. Rinze esta mañana imaginó al avedul y al flandul como contendientes de sumo… ¡y justo después del desayuno!

  74. #0 CyberBeata dice:

    #73
    ¿Eso es parte de la operación bikini de este año?
    Que manera de hacer potar un desayuno. Asín mantiene la linea cualquiera. Aunque solo sea por el principio físico de la repelancia.

  75. #0 CyberBeata dice:

    Imaginarse ustede esto http://www.youtube.com/watch?v=UxhKb-zZoWE
    pero entre el Vidal y la vestida de Prada.
    Y el calvo de Interlobotomía y el Peo Mona haciendo de árbitros.
    Brrrrrrrr, necesito tomar algo fuerte.

  76. #0 CyberBeata dice:

    Tooomaaa:
    Llamazares se declara “en rebeldía” ante la suspensión e insta al Gobierno a cambiar los miembros del CGPJ.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-av-garzon-llamazares-declara-rebeldia-suspension-insta-gobierno-cambiar-miembros-cgpj-20100514195037.html
    No todos son tan mierdas secas.

  77. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡A la mierda la caja omeprazoles que macababa tapiñar! Joer…

  78. #0 Perropaco dice:

    #43 Pepe Blanco en La Noria. Vale, cojonudo. Muy apropiado, y no me extraña. Alguien dijo hace poco que, estando por su tierra natal, Blanquiño vió a la Santa Compaña falangista. Se quedó idem, obviamente.

    Y para rematar la faena, supongo que ya sabréis que Setapé se acaba de reunir con Rat Singer. ¿Estaréis contentos con vuestro líder planetario, ¿eh?

  79. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues yo estoy con Gaspar. Un gesto digno entre tanta mierda.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Relación de amor y odio mantengo con prisa.

    http://www.elpais.com/static/misc/portada20100515.pdf

  81. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me he encontrado esto en lo de Nassif. Nota aclaratoria ese tucanos al final son los del PSDB.

    Jose de Almeida Bispo disse:14/05/2010 às 20:23
    “E queriam o quê?
    Mexer com o franquismo é mexer com quem realmente manda na Espanha. E o franquismo não acabou. Aliás, nem sei se realmente houve. O que houve de fato foi uma reação ultradireitista de ultradireitistas encastelados em postos chaves do governo e da Igreja Católica espanhola, que, se aproveitando da pancadaria contra o comunismo, detonou a frágil república em que poucos acreditavam, matando milhões, fazendo a mesmo faxina que Izabel de Castela e Fernando de Aragão fizeram quatro séculos e meio antes e preparando a volta de El Rey e todo aquele estado perverso que invadiu o mundo e continuou pobre; meros sanguessugas: faustos e roubos (Para no morir ahorcado el gran ladrón d’España se vestió de encarnado – cantiguinha popular infame sobre o Duque de Lerma, chefe de governo de Felipe III). Principal meio para atingir tais objetivos? Tomar a Igreja Católica de assalto como fizeram os Borgias na segunda metade do século XV, agora de forma muito mais sutil e inteligente através do Opus Dei. E cá estamos nós no Brasil, usuários do Santander, Telefonica, etc., – graças aos tucanos “no limite da responsabilidade” a ajudar nesse projeto de grandeza por Sua Majestade que Deus guarde.
    Garzon quer atrapalhar, é?”

    Una reacción ultraderechista de ultraderechistas… Sublime. :)

  82. #0 Cacao Maravillao dice:

    Ultima Hora.
    Vecinos de la Casa de Campo madrileña denuncian que últimamente ven pasear un caballero con el alma en pena por la dehesa, Un vecino intrépido informa que dicho Sr. viste de nazareno con sponsor publicitario en la espalda marca PP sin gaviota. En su mano derecha un gran látigo de la firma” justicia” y que entre latigazo va y latigazo viene, se le oye lamentar “España” Zas, España, Zas.

    PD: Pregunto quien Será.

  83. #0 Hiel dice:

    La intelectualidad quejándose del sistema (el suyo, al menos desde 2004), en vez de quejarse de que un juez sólo sea suspendido por chulear la ley que ha de defender. La misma intelectualidad que saldrá a la calle (¿Génova? Ji) a berrear contra la sentencia que probablemente condene al tal Garzón, mientras se queda en casa cuando millones de personas están en su casa tocándose la nariz gracias a la “política social” del ínclito Rodríguez.
    Sí, España va de pena. Pero es socialista, y eso es lo que importa. 😀
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  84. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    LLó pienso que juez progresista es un oxímoron desos,

  85. #0 Moreno dice:

    Había una vez un juez que prevaricaba al por mayor; suspendido y condenado fue, aunque se equivoca usted en la fecha (fue en 1999)

    Y recuerdo que gran parte de la culpa fue de Jaime Campmany, (q.e.d.p.= que el demonio pinche) que le encabronaba con sus amazacotados escritos para que emplumara a PRISA desde las filas de ABC y, es de suponer, desde el salón de su casa, porque Campmany, además de malvado, era familia política de Liaño. Siete, siete escritos prevaricadores se le identificaron al juez, por su borreguil empècinamiento en emplumar a SOGECABLE.

    Una vez condenado (y, ojo, que no fue por Garzón, sino por todas las instancias que vieron su caso, incluyendo el Tribunal Supremo y el Constitucional) “El Mundo” y “ABC” hablabal de “clamor popular” para conseguir la revocación de la condena.

    Clamor popular, por mis innombrables.

    Lo de Garzón SÍ es clamor popular.

    Lo de Liaño, el Corpiños y Führerico y los tarados que les siguen.

    Y, antes de que me ponga tonterías sobre Liaño y el TDDHH de Estrasburgo, no; no fue absuelto por Estrasburgo; Estrasburgo multó a España porque su sistema procesal permite que, en ocasiones, juzgue a un ciudadano un juez que ha intervenido en casos relacionados con la persona en cuestión, lo que permite dudar de la apariencia de imparcialidad.

    Mucho más contundente fue el TDDHH en quejarse de la instrucción del proceso contra Vera y Barrionuevo, por cierto, y ahí ustedes no dijeron nada…

    Por cierto ¿a que no sabe quien instruyó a Vera y Barrionuevo?

    Pero entonces era el juez de cabecera de Corpiños, claro

  86. #0 unoquepasaba dice:

    Como curiosidad… Llevo viviendo en Japón 8 años, todos los días me levanto con el noticiario radiofónico de la NHK. No puedo recordar haber oído una noticia relacionada con España hasta esta mañana donde se han dedicado casi un minuto a explicarme que el juez especializado en derechos humanos llamado “barutasaru garuson” estaba investigando los crímenes durante la dictadura española hasta que un tribunal español, a petición del “organización política (政治的な団体) por la memoria de “Furanco””, ha ordenado a Garzón que pare las investigaciones y posteriormente lo ha cesado de su cargo. Sin comentarios…

  87. #0 Pásalo dice:

    La derecha, derecha extrema y la extrema derecha, o sea todos los que forman el Partido Popular, no os han engañado, son como son y lo manifiestan.
    Quien os engañó y continua haciéndolo, son esos que se os presentan como progresistas o de izquierdas, y solo son la otra cara de la misma moneda.
    En este mismo blog siempre habéis puntuado negativamente, la mas leve crítica a ZP, a su política del avestruz. Cual forofos pastoreados, vuestro seguidismo ha sido total, inquebrantable, incluso sin admitir un recambio más digno dentro de las filas del PSOE, casa común donde admiten también a nacional-católicos como Bono.
    Continuará…
    Pero de momento ¡¡¡BAMBI, COBARDE CABRÓN!!!

  88. #0 Sofrosino dice:

    ¡ay,oches,que horreur!!

    ¡Qué mal que les ha sentao a los plácidos herederos de aquel régimen paternalista y molón que encabezaba (y nunca mejor dicho) el cabezón paticorto de voz de pito, que algunos arropemos al Garzón ahora que ya no les vale para sus intereses y ya no es el juez que buscaba a mister X al amanecer !!

    ¡¡Con el ruido que llevan dando ellos desde sus altavoces mediáticos(en uso,por supuesto,de esa libertad de expresión que hubo de conquistase a cara de perro, una vez muerto el mismo)y lo mal que llevan que otros hagamos lo propio con nuestros derechos.!!

    ¡¡Cuan gritan esos malditos,

    y mal rayo les parta

    si en acabando la tarta

    no me tomo otro chupito!!

  89. #0 Cicerón dice:

    Bambi, De la Vega y Pajín, hundirán al PSOE, el Nacional-Católico Bono, le dará la extremaunción. Tardará no menos de veinte años en recuperarse (dos generaciones efectivas).
    Nunca pensé que echaríamos de menos a Felipe, aunque ya se sabe, se es mejor o peor, dependiendo de con quien se compare.
    Sabed que toda la traca sobre las finanzas de Bono ha partido del PSOE, para desactivarlo (y me parece bien), porque se estaba postulando para sustituir a ZP, lo que faltaba, un facha al frente de la socialdemocracia española.
    Al situar Aznar (mala persona) al PP en la derecha extrema, la succión, aspiración, rebufo, llevó al PSOE a la derecha, y quien lo diría, a Llamazares (pobre) a la socialdemocracia.
    Salud y República.
    PD.: ¡BAMBI, COBARDE!

  90. #0 LaMala dice:

    “Baltasar Garzón deja la Audiencia Nacional y se exilia en el Corte Penal Internacional de La Haya. // Y ahora, que no hay rehen, ¿cómo salvamos a Camps?”

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/los-conspiradores-lo-consiguie.html#comments

    No se, me he acordado de este post de Nacho, sobre todo en lo de “ahora que no hay rehén…”

    Me consuela pensar en la posibilidad de que no se ha negociado con los corruPPtos y que la caída de Garzón significa que la justicia caerá soberanamente sobre el PP y su “estado de la corruPPción” hasta el infinito y más allá

    A ustedes qué les parece?

  91. #0 opinanado dice:

    Vera y barrionuevo han acabao con las esistencias de champan revenío de las tiendas de los chinos, pero la ocasion merecia la pena: ahora que garzon tendra mas tiempo,que busque la X

  92. #0 Felixito dice:

    Tonto inane, tonto el haba.
    tonto, memo y jactancioso.
    tonto que así se ufanaba
    de ser listo y ser gracioso.

    Tonto que preside Europa,
    tonto que preside España

    http://www.lakodorniz.com/2009/05/30/robin-hood/

  93. #0 cossini dice:

    *off-topic* Querido Nacho, ¿hoy no enlazas el artículo de Escudier? Espero que lo hago yo, supongo que se te habrá olvidado:
    http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/cuando-mocion-confianza-senor-presidente-20100515.html

  94. #0 Cicerón dice:

    La judicatura española, entiende que su poder (sobre la libertad y bienes de los ciudadanos) está por encima de los otros dos (legislativo y ejecutivo) y por tanto, por encima de la soberanía popular.
    Han llegado a este convencimiento tras torcerle el brazo al ejecutivo y legislativo tras una huelga (caso insólito en una democracia occidental) que solo se desactivó al conseguir de Caamaño (ZP) un aumento salarial, y lo que es mas grave, el reconocimiento de su supremacía.
    Cuando el pueblo (que también hierra) deposita su confianza en un pusilánime, titubeante y cobarde, siempre pierde parcelas de poder.
    Continuará…
    ¡BAMBI, COBARDE!

  95. #0 Blasa Pizorra dice:

    Enorme el comentario de Cacho en elconfidencial. El anochecer del hombre que veía amanecer. Pollo pera, le llama. Juas, juas.

    Y la peña, al grito de que Franco no se vaya de rositas.

    En efecto, en este país no cabe un tonto más.

  96. #0 blavero_reloaded dice:

    “En efecto, en este país no cabe un tonto más”

    Con uno gordo ya hay bastante. Adelgace, buen hombre, adelgace y deje sitio.

  97. #0 Moreno dice:

    Pues yo debo ser un bicho super raro, porque a mi me parece que a Garzón aún hay que juzgarle, y demostrar su culpabilidad.

    Y Don Baltasar no se va a quedar tan tranquilito esperando a que le emplumen, y tengo entre mí que nos esperan unas sesiones muy moviditas; que nos vamos a enterar de muchas cosas.

    La van a gozar, sin duda Falange y otros progolpistas, pues si Garzón pierde, ellos ganan; y si Garzçón gana, será a costa de dejar con el culo al aire al Estado de Derecho y la democracia española.

    Pero eso tenían que haberlo pensado los varélidos antes de decretar la caza de garzas reales

  98. #0 Mario Agusti Agusti dice:

    Creo que deberiamos combocar a todas las personas que esten a favor del juez GARZON a manifestarse delante de las sedes provinciales del PP para poner de manifiesto su manipulacion de la justicia utilizando a sus jueces titeres, pretendiendo tapar el caso GURTEL.
    PIDO AYUDA A QUIEN UTILICE LAS PLATAFORMAS SOCIALES PARA QUE EXTIENDA LA IDEA PONIENDO COMO FECHA DE CONCENTRACIONES EL PROXIMO SABADO DIA 22/05/2010 A LAS 20 HORAS

  99. #0 Felipe.G dice:

    #98 Mario Agusti, creo que el PP ha quedado perfectamente retratado a los ojos de todo el mundo con todo lo sucedido con Garzón, por lo que creo innecesaria, y además contraproducente, la propuesta que haces.

  100. #0 Moreno dice:

    # 96

    Es más.

    Con César Barril, no cabe ni medio tonto

  101. #0 Moreno dice:

    # 93

    Querido amigo, ignoro por qué Escolar no ha enlazado el artículo de Escudier (aparte de porque no le da la gana) pero sí sé por qué no lo hubiera hecho yo; y es porque está equivocado, yerra y, además, no tiene razón; lo cual es un periodista, no tiene la más mínima importancia (los periodistas de la derecha cavernaria tienen una tasa de resultados en sus agoreras previsiones, desde 2004, de 1 % de aciertos, 8 % de errores, 91 % mentiras, y no pasa nada), pero en Escudier no es la regla y preocupa a quien le leemos.

    Lo primero que tiene usted que saber es que Escudier no pretende que el Gobierno de la nación dé el mismo giro político que usted; sin duda, Escudier desearía que dimitiera Zapatero para que la orientación de nuestros gobernantes se inclinara hacia la izquierda más diestra, mientras que usted quiere, supongo, que suba al poder la derecha más siniestra, lo que parece un divertido juego de palabras pero se aproxima bastante a la verdad.

    Zapatero, cierto, puede presentar una moción de confianza, pero no está obligado a ello, y reconozcamos que sería bien ingenuo si lo hiciera.

    ¿Por qué no presenta una amplia coalición de partidos, o el PP en solitario, una moción de censura, si es tan malo el Gobierno?

    Desde luego no es por lealtad del PP, como ha demostrado a lo largo de seis años de traiciones y vilezas, negándose a aceptar cualquier pacto, oponiéndose por sistema a todo aquello que dijera el Gobierno (incluso en ocasiones en que el Gobierno aprobaba algo por lo que el PP venía rebuznando dos años, como el presente ajuste social), desprestigiando las instituciones democráticos y celebrando con champagne (nunca con cava) cualquier mala noticia para España, incluyendo los atentados de ETA.

    El PP no presenta moción de censura porque las mociones de confianza se plantean para ganarlas, y las de censura para no perderlas. Para no perder una moción de censura basta con hacer más daño en el debate al Gobierno del que sufras tú –aunque pierdas la votación- y Mariano no tiene nada claro que los demás grupos parlamentarios, aprovechando que la moción tiene que presentar un presidente alternativo, no le echen en cara su desleal comportamiento y su alianza con los media mass cavernícolas y le pongan más a parir aún de lo que pondrían a Zapatero.

    La moción de confianza se presenta si la ganas; de lo contrario es del género tonto y resulta de una ingenuidad pasmosa.

    ¿Conviene a España que la presente?

    En primer lugar, no está tan claro que Zapatero la pierda; con pactos con la izquierda o centro nacionalistas puede sacar adelante los votos necesarios; y, de hecho, los mass media neardentales (“El Mundo” y COPE, a diferencia de Libertad Digital y Estadio, que son los mass media Australopitecus y Pitecantropus) ya están jugando al “Gano yo., pierdes tú”: si Zapatero pierde una eventual moción de confianza, debe dimitir; si gana una eventual moción de confianza, ha sido por ofrecer pactos inaceptables (rechazar el ajuste social en el caso de acuerdo con IU; vender Navarra a ETA si acuerda con PNV; independencia de Cataluña si acuerda con CIU) y debe dimitir.

    De modo que para los cavernícolas, sea cual sea el resultado de la moción de confianza, será una reafirmación para ellos de que Zapatero debe dimitir.

    Ya hemos visto que el discurso de la derecha no va a cambiar con una moción de confianza, así que por lo que a ellos respecta, no tiene sentido presentarla.

    ¿Y por la izquierda? Bueno, Zapatero puede ganar la moción de confianza, y continuar con este ajuste que ha emprendido; pero también puede perderla.

    Y, mi querido Escudier, si se volvieran a celebrar elecciones, todo hace pensar que giraríamos a la derecha, y no a la izquierda. De modo que, tras haber resistido dos años tratando de retrasar el ajuste duro, cuando al final Zapatero se ha visto obligado a hacerlo, y tras haber se comido el marrón, entregaría el poder a Mariano, que se beneficiaría de la mejora que la economía española puede empezar a presentar el año que viene. Nuevamente, como cuando Aznar subió al poder tras que Solbes capease lo peor de la crisis de los noventa, la derecha se haría con las ventajas de que el PSOE se comiese el marrón de la crisis económica.

    Hay una diferencia: Rajoy lleva años diciendo que se precisaba ajuste duro, fuera políticas de igualdad, fuera subvenciones a la cultura, fuera sindicatos, etc… Con un país traumatizado por la crisis que le concediese un mandato en las urnas ¿qué creen que haría?

    Y para financiar todo esto y presentar unas cuentas de “milagro económico”, al igual que Aznar vendió Endesa, telefónica, etc ¿qué vendería Rajoy?

    Exactamente: la Sanidad. Y de regalo, la RENFE, Correos, la Educación…

    Así que… No hagas caso a Escudier; no cuelgues su página, Nacho, que le ha debido dar algún vahído.

  102. #0 Blasa Pizorra dice:

    Me temo, Moreno, que los días que os quedan son una cuenta atrás. En el entorno de Moncloa se baraja el 24 de octubre como fecha electoral, porque la situación es mucho peor de lo que se está diciendo y se trata de no llegar a los cinco millones de parados registrados.

  103. #0 Blasa Pizorra dice:

    Moreno, una cosa más. Pincha un momento en pp.es y escucha. Escucha, no hace falta que leas. Reflexiona, y luego escribe tus impresiones.

  104. #0 Max de lo mismo dice:

    Garzon,JUSTICIA donde la haya

  105. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #103
    Blasa yo lo oigo!!

    Meteros vuestros muertos por el culo
    meteros vuestros muertos por el culo♪♪

    Queda mucho sendero PoloFlaco y tú eres de los perdedores que llevamos unos años por aquí.

  106. #0 CyberBeata dice:

    Los que también se alegran:
    Un reguero de causas de ETA y de corrupción quedan abiertas

    • Garzón investigaba desde las torturas en Guantánamo hasta la trama ‘Pretoria’
    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=713855
    Qui prodest?

  107. #0 CyberBeata dice:

    #102 Blasa Pizorra
    ¿Vais a dar otro golpe de estado Brasa Archizorra?
    ¿Qué esta vez no va a ser el 18 de julio sino el 25 de octubre dices?

  108. #0 unbekannt dice:

    #101: +1 , poco más puedo añadir a lo dicho.

  109. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #101 Moreno

    Qué generoso eres con Escudier. Yo lo leo porque lo enlaza Escolar, pero sigo sin entender qué tiene de especial. Y con la cantidad de opinadores (que no informadores) que inundan los medios, Escudier no pasa de ser alguien que suele decir lo que los demás quieren oír para con el tiempo tener que salir con “uy, perdón por las mentiras y las exageraciones, que se nos ha ido de las manos”. Y en el último artículo (u opinículo) no faltan las medias verdades (o medias mentiras) ni el “a ver qué han puesto los demás para poner yo lo mismo”.

    Y ya que estoy, de las contramedidas de estos días yo al menos estoy un poco de acuerdo con el recorte en inversión. Es decir, no estoy de acuerdo porque no genera empleo y seguro que hasta ganamos algo de dinero exportando tecnología. Pero el detalle de que por un momento, aunque sea obligados, se deje a un lado la pomposidad del AVE para centrarse en invertir en la media velocidad y las mercancías nos acabará ayudando a todos por los costes, consumo, sostenibilidad y esa cosa extraña de la productividad.
    Del resto ya se ha dicho todo. Los recortes no van a matar de hambre a nadie pero se podría haber sacado el dinero de otra parte. Otra cosa es que el Mercado se hubiera dado por satisfecho (todavía no lo ha hecho). Por lo pronto nos tiene bien amaestrados. El otro día en Buenafuente (visto de Youtube) el público aplaudía encantado cuando hablaron de la bajada de sueldos a los funcionarios. Después aplaudieron todo, pero ya no era tan espontáneo.
    Lo que sí es dramático es el recorte en ayuda al desarrollo. Además, apenas se menciona en los medios, tampoco Escudier. Supongo que de lo muchísimo que les importa. A pesar de todo seguimos siendo un país rico y no es más que una limosna para lavar nuestras conciencias, pero no me creo que no haya 600 millones en otro sitio.

    Para los que tengáis tiempo y muchas ganas (cuatro horas y media) deberíais ver el pleno del otro día: mms://congresodiferido.congreso.es/archivo/09_400_153_1.asf (enlace del vídeo del archivo del Congreso).
    Viendo lo que se ha publicado estos días y lo que se seguirá publicando al menos varios meses más, ya he dejado de creer que en los medios de comunicación se eligen los cortes con el PP sólo por cupo. Es que directamente, sabiendo que no lo van a publicar, ni se molestan en ver todas las réplicas y contrarréplicas con los demás grupos. Así es normal que la información sea una mierda y sólo se saquen paridas. (Uf…)

  110. #0 Mercedes dice:

    #98 Mario Agusti Agusti dice:
    Mayo 15th, 2010 a las 1:10 pm Vota el comentario: 3 1
    Creo que deberiamos combocar a todas las personas que esten a favor del juez GARZON a manifestarse delante de las sedes provinciales del PP para poner de manifiesto su manipulacion de la justicia utilizando a sus jueces titeres, pretendiendo tapar el caso GURTEL.

    A ver criaturita ¿Porque dices que nos manifestemos ante las sedes del PP? Lo lógico sería en las administraciones de Justicia.

    PIDO AYUDA A QUIEN UTILICE LAS PLATAFORMAS SOCIALES PARA QUE EXTIENDA LA IDEA PONIENDO COMO FECHA DE CONCENTRACIONES EL PROXIMO SABADO DIA
    22/05/2010 A LAS 20 HORAS

    Me parece muy bien que pidas ayuda, pero te has equivocado de sitio, Genova 13, queda un poco más lejos, según vas a la derecha.

    Que manía con proyectar y pensar que los demás somos como ellos.

    ¡Que cruz!

  111. #0 Lean coño, lean dice:
  112. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #111 Pues mira, hablando de Buenafuente, Leopoldo Abadía es a la Economía (liberal, por supuesto) lo que Belén Esteban al Periodismo.

  113. #0 Moreno dice:

    # 109

    Lo sangrante del espontáneo aplauso de la gente al recorte de sueldo de los funcionarios es que, ni los funcionarios son (somos) los culpables de la crisis, ni es de justicia bajarles los sueldos; simplemente es lo más fácil.

    Yo soy funcionario, voy a ver mi sueldo disminuido, y estoy dispuesto a aceptarlo, pese a que no me haga ninguna gracia, por el bien del país. Y, por supuesto, ni voy a escaquearme del trabajo, ni me voy a llevar grapadoras a casa, no voy a hacer eso que dicen los no-funcionarios que hacemos los funcionarios.

    España no tiene (cifras de la OIT que tuvo a bien CyberBeata enlazarnos el otro día) más funcinarios que el resto de países de nuestro entorno; y la inmensa mayoría de los funcionarios trabajan bien, sin escaqueos, son latrocinios.

    Evidentemente, los hay malos trabajadores, como en todos los centros de trabajo. Recordemos que España es uno de los países con más fraude fiscal y con más economía sumergida de los países con los que nos codeamos; en palñta, España es Un País de Chorizos, como decía Cristina Almeida.

    Y en un país de chorizos, es inevitable que las oposiciones las aprueben algunos vagos y se dediquen a dormir en el trabajo. También los hay en los bancos; la diferencia es que en el Banco si eres un vago y tienes enchufe te quedas; si no, te vas.

    Tengo yo algún amigo que, tras varios años de trabajar en la privada, siempre despotricando de los funcionarios y largando sobre los míticos escaqueos de los fun cionarios, logró un empleo público; el primer e-mail que envió decía “Ya soy funcionario. Ahora, a tocarme los cojones” cosa que hizo a conciencia durante los años que le duró el contrato público.

    En un ejemplo menos particular, todos hemos oído a gente que despotrica contra los “medicos que trabajan en la Seguridad Social y la empresa privada”

    Sería bueno recordar a esos despotricadores que el PSOE de los años ochenta trató de sacar una ley de Incompatibilidades que fue tumbada por el Tribunal Constitucional, que dictaminó que si los médicos que tenían dos trabajos trabajaban ocho horas en cada uno de ellos, tenían que cobrar dos sueldos de ocho horas de trabajo.

    Evidentemente, el fraude está en los médicos que, cobrando de dos sitios, sólo aparecen en uno de ellos (siempre en la privada, claro) y encima desvían pacientes , recetas y pruebas, a las privadas.

    Increíblemente, el despotricador que da puñetazos en la barra del bar, en lugar de culpar al médico defraudador o a la privada que se beneficia de la mangancia, culpa al Sistema Nacional de Salud.

    Y no está de más recordar qwue para hacer una Ley de Incompatibilidades es preciso reformar la Constitución, loq ue hasta ahora no ha sido posible por culpa del partido que todos ustedes conocen y que, a poco que le dejemos, acabará con este problema pòr la vía rápida: todos privados y a la calle.

    ¿Quién tiene la culpa de eso? ¿Los funcionarios? ¿No será un porcentaje de vagos y chorizos, inusualmente alto en España respecto a otros países europeos, cuya máxima aspiración es la de conseguir escaquearse?

    Hago notar una curiuosidad. Leyendo los comentarios publicados estos días en las noticias de los medios on-line sobre el recorte de sueldos a los funcionarios, los comentarios que amenazaban con cogerse bajas, robar folios y largarse antes del trabajo predominaban en los medios de comunicación de la derecha: “El Mundo”, La Gaceta, La Razón, etc.

    Ahora bienm; esos medios son de derechas; y se supone que los lectores habituales, que son los que comentan, también lo son, y por lo tanto deberían estar más convencidos de la necesidad de los recortes. En cambio, en “Público” o “El País” he visto más aceptación de la bajada de sueldos y menos amenazas.

    ¿Qué quiere decir ésto? Que, muy probablemente, todos esos comentarios de “Soy funcionario, voté a Zapatero en 2008, y a partir de ahora no me van a ver el pelo en el Ministerio” son falsos. Ni son funcionarios, ni votantes de Zapatero.

    Pretendiendo poner verde a Zapatero, en realidad a quien ponen mala fama es a la Función Pública que, repito, es de lo mejor que tenemos en este país y, sus trabajadores dan el callo pese a las dificultades de medios, el bajo sueldo (en comparación, mucho más bajo que el de casi todos los países de la Champions Lague de la Economía) y la escasez de personal.

    ¿La prueba?

    Pues ya verán ustedes cómo se les sigue atendiendo, pese a las mentiras de “El mundo”.

  114. #0 Moreno dice:

    # 111

    Por cierto, Leopoldo Abadía es clavado al Sr. Burns, de los Simpson.

    Vean la foto

  115. #0 SOY LUIS dice:

    #113 Moreno dice: “En cambio, en “Público” o “El País” he visto más aceptación de la bajada de sueldos y menos amenazas”

    ¿Se ha parado usted a pensar que en esos dos periódicos abunda por abrumadora mayoría los simpatizantes del señor Rodríguez? Puedo imaginar los comentarios de usted y la de esos muy comprensivos y solidarios funcionarios de izquierdas si este “leve ajuste de sueldos” lo perpetra un señor del partido de la gaviota.

  116. #0 Sinpa dice:

    Careciendo de argumentos jurídicos para defender al juez estrella, la izquierda se ha dedicado a lo único que sabe hacer: agitar emociones. Garzón estaba siendo perseguido nada más y nada menos que por atreverse a investigar el franquismo. Pero lo único que sucedía es que se le encausaba porque, siendo juez, nada más y nada menos que juez, había violado la ley. Aquellos que se sumaron al linchamiento de Gómez de Liaño –que tuvo que irse a Europa para lograr que se hiciera justicia–, acusaron al Supremo y en concreto al juez Luciano Varela, de izquierdas, de ser nada menos que franquistas.
    Esa es nuestra izquierda: la más cavernícola de los países de nuestro entorno.

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El sondeo flash de Metroscopia, sus resultados y sus conclusiones deben ser de Fringe…
    http://www.elpais.com/static/misc/portada20100516.pdf

    Sinpa mermado te lo ha explicado antes Moreno clarito. La prueba de tu mermadez es que no eres capaz de rebatirle una coma.

  118. #0 el loco de la codeína dice:

    Con la crisis actual se producen dos fenómenos curiosos:
    – los feligreses de la Iglesia Renovada de Ferraz intentan superar su dualismo (Zapatero vs ZP) con argumentos cada vez más absurdos
    – estos feligreses, en su propia desorientación y ante la desquiciante situación, acaban atacando a dentelladas a los miembros de su manada.
    Para está tarea histórica de salvar la patria ( y el poder), nos sobre todos los Escudieres del mundo, si no van a ayudar a tal honorable misión por lo menos que no estorben

  119. #0 Moreno dice:

    # 116

    No, yo no creo que M. Robres, o JA Belloch, o Varela, sean franquistas. Belloch está cada día más meapilas, pero franquistas, no.

    Lo que creo que les une, y les identifica a Corpiños, Führerico y demás ralea cavernícola, es el odio a Garzón.

    Garzón ha pisado muchos callos. Jurídicamente ha vivido siempre al filo de lo imposible, dictando siempre resoluciones temerarias. Y, al final, el número de sus enemigos ha llegado a ocultar el sol, como a Leónidas de Esparta, y tiene que combatir [casi] a la sombra.

    Muchas de sus resolucioones han sido más sospechosas de prevaricación que aquellas por las que ahora se le acusa.

    Sin ir más lejos, muchos de sus Autos y resoluciones sobre el “entorno” de ETA superan, con ganas, la arbitrariedad de la del franquismo. Sin embargo, nadie (excepto los abertzales) consideró que se tratara de una prevaricación, y nadie en el mundo de la Justicia española hizo caso de las denuncias de los abertzales.

    ¿Por qué? Porque, como son etarras, defienden la independencia vasca o hablan vascuence (algunos aún piensan así) todo lo que les pase estará bien.

    Y, jurídicamente, no puede haber prevaricación, puesto que Garzón pensaba estar actuando bien y muchos juristas apoyaban sus resoluciones.

    En lo cual tienen razón. No puede haber prevaricación si el juez cree, en conciencia, estar actuando bien y muchos juristas apoyan sus resoluciones.

    Lo mismo pasó con Vera, Barrionuevo, y “Mister X”. Con las armas que le suministraba Corpiños, muchas veces con informaciones periodísticas a todas luces falsas (como la que aseguraba que la abreviatiura “Pte para el lunes” significaba “Presidente para el lunes”) Garzón montó un caso contra unas personas que eran culpables, ojo, pero en una instrucción en la que debería haberse inhibido.

    Sin embargo, la diferencia con el caso del franquismo no es sino que en esos casos Garzón tenía muchos apoyos en gran parte de la judicatura y la derecha cavernaria y ahora no los tiene. No los tiene, y la izquierda es tan fratricida que prefiere dar la bofetada a Garzón en el carrillo (nunca mejor dicho) de los represaliados, las víctima,s las familias de las víctimas.

    Y eso es lo peor. No que emplumen a Garzón (por injusto que sea que le acusen de prevaricación) sino que hayan elegido para hacerlo golpeando a las víctimas del franquismo

    NOTA: Lo de Liaño es una broma ¿no?. Oiga, eso no fue una venganza personal de nadie contra Liaño. Al revés; fue una campaña de desprestigio personal de Campmany (q.e.d.p.), ABC, “El Mundo”, Ansón, Fürerico, etc contra Polanco en la que liaron al facha de Liaño, que se creyó todo lo que le decían sus biliosos amigos y se creyó invulnerable.

    Toma invulnerabilidad, SuperLiaño

  120. #0 O profundador dice:

    ¡¡¡Estás que te sales, Moreno!!! A mí también me entristeció el aplauso del auditorio de Buenafuente. Me entristeció… pero mentiría si dijese que me sorprendió. Hay que rendirse a la evidencia: el “españolito” medio (no confundir con “español”) ODIA a los empleados públicos. Las raíces de ese odio son, creo, básicamente dos:

    (a) El hecho innegable de que, hasta bien entrada la segunda mitad del siglo pasado, la maquinaria estatal española fue mucho más ineficaz y corrupta que la de los países “civilizados” de Europa occidental (*).

    (b) La propaganda de la prensa de derecha y de centro-derecha (incluyo aquí, con gran pesar, a los medios de PRISA), cuyos accionistas y directivos desean la LIQUIDACIÓN del funcionariado… para poder cubrir su puesto con empresitas de servicios creadas “ad hoc” (**).

    Por lo demás, los espectadores de Buenafuente son un poco ingenuos: si creen que el “ajuste” sólo va a afectar a los empleados públicos, están dramáticamente equivocados. ¡Ya les llegará la hora, ya! Más les vale prepararse para las “reformas estructurales” (mercado laboral, Seguridad Social), porque…

    Cambiando de tema, coincido contigo en que una victoria electoral del PP sólo serviría para empeorar las cosas (¡y mucho!). Creo, sin embargo, que eres demasiado comprensivo con Zapatero. En mi opinión, este paquete de medidas es un desastre en el fondo y, sobre todo, en las formas. La congelación de las pensiones, por ejemplo, no puede esperar, pero que la elevación de la presión fiscal sobre las rentas altas y/o las grandes fortunas es algo que hay que tomar con calma, que hay que estudiar, que a medio plazo… Yo, sinceramente, estoy ya un poco cansado de todas esas monsergas.

    (*) Y no porque fuese demasiado pesada, desde luego. Nuestra administración era débil, y estaba, sobre todo, muy poco profesionalizada. El funcionario, tal como lo entendemos hoy, NO EXISTÍA en los tiempos de la Restauración borbónica: los puestos de trabajo eran semi-eventuales, y el capricho de un político podía implicar una renovación de la plantilla de tal o cual organismo público. ¿Resultados? Ineptitud, inacción, picaresca… (véase “Miau”, de Pérez Galdós). No es de extrañar, mal que les pese a nuestros liberales (y social-liberales) de cabecera (que pasaen el día jurando y perjurando que la estabilidad en el empleo es incompatible con la eficiencia).

    (**) Cuando dicen que les molesta el Estado, están mintiendo. Lo que les molesta es que el Estado unas cuantas cosas por sí mismo: si todo se lo encargase a ellos en régimen de concesión, no dirían ni una sola palabra en contra de él. En realidad, el sueño de muchos de nuestros “emprendedores” es parasitar al Estado, y algunos lo están haciendo ya (con la inestimable colaboración de los amigos que tienen en los altos niveles de la administración).

  121. #0 O profundador dice:

    Errata:

    Donde dice “Lo que les molesta es que el Estado unas cuantas cosas por sí mismo” debe decir “Lo que les molesta es que el Estado haga unas cuantas cosas por sí mismo”.

  122. #0 Moreno dice:

    # 120

    Coincido con tu análisis completamente, tanto del problema del funcionariado en España como de las medidas que Zapatero NO aplica. Durante todo el siglo XIX, los funcionarios estaban ligados al partido gobernante; los sueldos eran míseros, pero se hacía una vista gorda impresionante al pluriempleo y al absentismo laboral.

    Cuando ha llegado la hora de profesinalidad y dignificar la Función Pública, los sueldos se elevaron, pero en general muy por debajo de lo que corresponde a otros países de nuestro ámbito (compárese lo que cobra un médico, un Abogado del estado, un funcionario de Hacienda con los países de la UE) y, enparte, fue debido a la mala fama que de siempre han tenido los funcionarios.

    Hoy ha salido en “Público” una carta que merece leerse, de alguien que parece un abogado. Recomienda, a quien tanto despotrica de los funcionarios, la solución: oposite, que es para todos.

    Lo malo, como decía en un post anterior, es que, en muchas ocasiones, los que siempre están largando contra la Función Pública y haciéndose lenguas de la Privada, cuando llegan a ostentar un puesto público hacen lo que amenazan con hacer; rascarse la barriga. Y luego se ponen a sí mismos como ejemplo de lo vagos que son los funcionarios, y en eso no les falta razón.

    Cada vez que hay una huelga de puestos-claves, como médicos o enfermeras, personal de limpieza (cuando no eran de contratas) o similar encontramos un editorial en los periódicos (“El país”, “El Mundo”…reconociendo que los funcionarios en España se pagan mal, pero que la huelga no es el camino… pero, claro, una vez desconvocada la huelga nadie editorializa para que se igualen los sueldos a otras funciones públicas de otros países de la UE

    Respecto a las medidas de Zapatero… Bueno, yo creo que más que comprensivo, soy resignado. Verás; a mí me encantaría que se hubiese metido la tijera al dinero que recibe la Iglesia, por ejemplo, que cifra Público hoy en casi 1000 millones. O a las fortunas, pero en este caso no pillaríamos casi nada de tela, porque todas las fortunas estámn escondidas en Sociedades patrimoniales y mandangas por el estilo. O luchar contra el fraude fiscal, que es como decir que luchamos contra todo el país… pero es muy, pero que muy difícil, y ya me resigno a que se metan con los de siempre los funcionarios y las pensiones de mayor cuantía.

    Eso sí, lo que me parece de chiste es lo de Rajoy: pretende aprovechar el recorte para eliminar el Estado de las Autonomías y los Sindicatos, los minsisterior con mayor carga social, nada menos.

    ¿Ha dicho algo Rajoy de dejar de subvencionar los periódicos, mediante compra directa de ejmplares, publicidad institucional pagada a precio de oro, subvenciones al papel, subvenciones millonarias a programas para contratar becarios, etc?

    ¿A que no? Porque eso no está en el guión que le marca Corpiños

  123. #0 el loco de la codeína dice:

    Mire usté, da grima ver a la corriente marxista-leninista del PP erigirse en defensores de los desfavorecidos, todo con alcanzar el poder…
    También da grima ver a la corriente marxista (tendencia Groucho) del PSOE defender este recorte como una continuación “natural” de la política progresista acometida hasta ayer, todo para mantenerse en el poder..

  124. #0 el loco de la codeína dice:

    #122
    Bueno, lo que me quedaba por ver… la alegre muchachada antisistema asume que ahora son simples resignados, eso si antes muertos que de “equidistán”. Hay los merca2 y los merca2.0.

  125. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo me pregunto, para qué despidieron al abuelo Solbes..?

  126. #0 el loco de la codeína dice:

    algunos de moreno, casi llegan a “negro”, en el sentido del que escribe por (auto)encargo…

  127. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso, a partir de mañana que los discursos de ZP se los escriba Moreno, no mejorarán pero al menos tendrán a alguien al que echar la culpa. El becario indocumentado pero voluntarioso.

  128. #0 Patente de corso dice:

    No le despidieron. Se marchó, desengañado y harto, por el despilfarro que se estaba haciendo sólo para ganar unas elecciones de mala manera. El tiempo le ha dado la razón. Sólo queda ir a votar lo antes posible para acabar con este esperpento, pero vuelvo a repetir que le listón de la idiocia está muy alto en este país y no es seguro que se confirmen las encuestas.

  129. #0 el loco de la codeína dice:

    Si alguien no había entendido lo de la “mano invisible”, los que le dan al dedo de los “negatifos” es un ejemplo… seres “racionales” que meximizan sus oportunidades de ser becarios de la Moncloa

  130. #0 el loco de la codeína dice:

    Mire usté, da grima ver a la corriente falangista nacional-sindicalista del PP erigirse en defensores de los desfavorecidos, todo con alcanzar el poder…
    También da grima ver a la corriente socialliberal del PSOE defender este recorte como una continuación “natural” de la política progresista acometida hasta ayer, todo para mantenerse en el poder..
    #122
    Bueno, lo que me quedaba por ver… la alegre muchachada antisistema ppesunobatasuna asume que ahora son simples resignados, eso si antes muertos que de Gürtelistán. Hay los merca-madird y los merca-valencia
    Yo me pregunto, para qué despidieron al abuelo Pizarrín?
    algunos de bronceados en la azotea de Génova, casi llegamos a “negro”, en el sentido del que suscribe por (auto)encargo de Blas Piñar…
    En todo caso, a partir de mañana que los discursos de Rajoy se los escribo yo, no mejorarán pero al menos tendrán a alguien al que echar la culpa. El becario indocumentado pero voluntarioso.

  131. #0 Patente de corso dice:

    Y otra cosa.

    Si hemos de ser sodomizados, mejor con la derecha.

    Al menos habrá bienestar, orden, progreso y decencia.

  132. #0 el loco de la codeína dice:

    Si alguien no había entendido lo de la “mano invisible”, los que le dan al dedo metidos en el ano de Aznar, seres “racionales” que maximizan sus oportunidades de ser becarios de la Génova, 13

  133. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué bonito queda el moco todo plegadito.
    XDDDDDDDDDD

  134. #0 Diego G. dice:

    LLO TENGO MIS SINCO CLABES

    1.- FRANKO A REZUSITADO.
    2.- GARSON IVA A POR EL PERO LOS JUESES FACISTAS NO LE AN DEJAO.
    3.- EL PP ES FRANKO
    4.- POLOTANTO LA KULPA ES DEL PP
    5.- NO HASE FALTA DESIR MAS

  135. #0 Moreno dice:

    ¡Qué gracia! ¡Qué poco tienen que hacer estos tíos, que vienen aquí a insultar

    Lo único que les cabe en la cabeza cuando les das cuatro argumentos es que estés a sueldo de Moscú, de Polanco, o de La sexta

    Sepa, codeíno, que hace ya muchos meses que estaba resignado al recorte de sueldo. Lo que me ha extrañado es el empecinamiento de Zapatero por mantener los sueldos de los funcionarios, las pensiones, el dinero para la cultura, para la Ley de la Dependencia, para las plíticas de igualdad, las pensiones no contributivas, etc, a pesar de que todos los líderes europeos se empeñaban en que ni un duro para los más desfavorecidos y los funcionarios españoles, y pese a que la oposición, con la lealtad que les caracterica, tiraba pedruscos contra las ventanas de España en los mercados internacionales.

    Sí, estaba resignado a ello, y me lo esperaba, gobernase quien gobernase.

    Ahora ya sé lo que hay que esperar del PP: Tirar piedras contra nuestro tejado aunque se aplique la política por la que ellos han suspirado todos estos meses.

    Y, al otro, a Patente de Corso…

    Mire, a mi no me va eso de que me sodomicen, pero si eso es lo que usted pretende, y adeás que sea por la derecha… Pues qué quiere que le diga. Allá usted. Yo respeto sus gustos sexuales

  136. #0 Hiel dice:

    Funcionarios persistiendo en su voto al PSOE (qué grandes patriotas son los empleados públicos), izquierdistas vociferando contra todo lo que no es su partido con tal de intentar tapar el hedor, aspirantes a periodistas haciendo de portavoces de la “intelectualidad” y, por supuesto, José Blanco en el programa de televisión más apropiado para toda esta banda de listillos: La noria. Ji.
    No importa lo que gritéis, la realidad no la podéis cambiar. Y, me temo, vuestra capacidad de comprensión tampoco. Pobres.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  137. #0 Perropaco dice:

    #134 Pues sí, más o menos ese sería el “argumentario” del zapaterismo militante. En algunos casos adornado con retórica universitaria, pero básicamente es eso.

    Decía Unamuno que un pedante es un idiota adulterado por la cultura. Pues un “intelestuá sapaterino” sería como un Hugo Chávez adulterado por la Complutense.

  138. #0 Perropaco dice:

    #114 ¿No era Ciprià Ciscar el parecido?

    #135 “¡Qué gracia! ¡Qué poco tienen que hacer estos tíos, que vienen aquí a insultar!”

    Ya sabe: donde fueres, haz lo que vieres.

  139. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #137 Oiga, señor, le ha faltado un “¡Viva la muerte!”.
    No sé los demás, pero yo no voy a llevar tirantes, un palillo en la boca y a eructar a cada frase para que a algunos os entren las cosas en la cabeza.
    Viva la inteligencia.

  140. #0 Perropaco dice:

    #139 You see? Lo que yo decía. Siempre viene uno a darme la razón involuntariamente. No falla.

  141. #0 Perropaco dice:

    ¿Y sabe por qué motivo me da la la razón?
    Porque, aparte de que soy un cenutrio de los de solisombra y farias, que vio un pupitre por primera vez cundo me obligaron a sacarme el carné de conducir. Por eso y porque soy clavadito a Millán Astray escepto en la dentadura, que la mía está un poco más podrida.

  142. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #139 Venga, eriquito, madura un poco, hijo. Que sólo sabes gritar unga! unga! unga! como un mono de feria.

  143. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Y ahora en serio. Todo esto se arreglaría fusilando a los fachas del PP (y de paso a los cabrones de UPyD y otros) directamente, como en Paracuellos, sin mariconadas. Pero no hay huevos para ir a la calle Génova y quemarlo todo.