may 25

En ocasiones veo treguas

A Jaime Mayor Oreja le rodean los fantasmas: “Estamos viviendo una tregua fáctica de ETA”, repite el portavoz del PP en Europa sin que Mariano Rajoy le desmienta. “Hay una negociación”, insiste el eurodiputado conservador, al que la sexta detención de la cúpula etarra en menos de dos años tampoco le hace dudar. La realidad es tozuda, Mayor Oreja lo es más. “Me ratifico en que estamos en un proceso avanzado de un proyecto de resolución de conflictos”, dijo ayer el ex ministro, y dijo más: “Un proyecto de resolución de conflictos exige una escenificación, una ficción, una teatralización”.

Acabáramos. Así que el Gobierno socialista ya no sólo es un “aliado potencial de ETA”, como defendió Mayor Oreja impunemente hace algunas semanas, sino que también forma parte de la tramoya terrorista, mueve los títeres sobre el escenario y un día la Policía les detiene aquí y al siguiente ETA vuelve a matar allí. Y al fondo del teatro, un Rubalcaba encapuchado dice aquello de “me encanta que los planes salgan bien” mientras se ajusta el monóculo y acaricia un gato persa. Todo forma parte de una misma conspiración, hasta las señales de tráfico que dicen “ceda el paso”, las muy manipuladoras, cuando todo el mundo sabe que los verdaderos demócratas nunca ceden al chantaje terrorista. A este ritmo, cualquier día Mayor Oreja dirá que el Gobierno es ETA y ETA es el Gobierno, o viceversa. Y puede que entonces, sólo entonces, Rajoy le desautorice. O no.

Pero la parte más ruin de este pertinaz discurso sobre la negociación imaginaria, que la derecha mediática jalea inventando ridículas coartadas, es cuando Mayor Oreja nos advierte del peligro de que ETA ya “no está en la organización de comandos, sino en un proyecto político”. Lo cual debe de ser terrible, espeluznante. ¿Se imaginan qué tragedia si ETA deja de matar?

163 comentarios en “En ocasiones veo treguas”

  1. # nushu dice:

    “¿Se imaginan qué tragedia si ETA deja de matar?”

    El PP si se lo imagina. Se dePRIMEN pensándolo.

    Mayor Oreja se ha convertido en una caricatura. Empiezo a pensar que lo mejor es dejar que hable, como el abuelete franquista que farfulla idioteces y no le haces ni caso.

    Lástima que farfulle desdde Europa. Algo que debería ser una vergüenza para los patriotas de hojalata gaviotos.

    Debería.

  2. #0 neike dice:

    PRIME?

  3. #0 nirgal dice:

    ¿es que aún se sorprende alguien de que el PP y la canallesca política vayan juntos en asuntos de terrorismo? Desde el 11M llevan diciendo que el gobierno y ETA actuan juntos, y como no pagan por ello, seguirán. El PP tiene en ETA la mitad de su discurso maniqueo-populista. Es normal que les asuste que ETA pudiera desaparecer.

  4. #0 JuanluR dice:

    No entiendo qué este tipo de acusaciones queden impunes. No quiero ser despiadado, de veras, pero creo que el tipo de declaraciones que viene realizando Mayor Oreja fomentan el terror. Si tiene pruebas que las presente ante la opinión pública ya y si no ya debería estar denunciándole alguien. ¿Está algún partido político pidiendo ya su dimisión? Espero que sí porque lo que dice este hombre es todo menos leve.

  5. #0 En ocasiones veo treguas dice:

    […] En ocasiones veo treguas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/en-ocasiones-veo-treguas…  por bersuit77 hace 2 segundos […]

  6. #0 Oreja Grande dice:

    Por supuesto que el Gobierno y ETA no son sino una misma y única cosa. Tralará. Me sorprende que los demás no lo hayáis visto. Tralará. El jefe máximo de ETA es Rubalcaba. Tralará. Ahí tenemos el 11M que lo organizó Rubalcaba y lo ejecutó ETA, todo para que el PSOE ganara las elecciones. Tralará. El único partido decente y honrado de Essppañña es el PP. Tralará.

    Ahora en serio, en este país lo que hay es una guerra civil no resuelta.

  7. #0 mikel dice:

    “El peligro no está en la organización de comandos, sino en un proyecto político”
    Oreja dixit.

    Efectivamente. En esa dirección está el miedo.

  8. #0 EuskalHerritik dice:

    Mayor Oreja tiene intereses bastardos en el conflicto, empresas de seguridad y tal, además que a él lo que siempre le ha “aterrorizado” es la parte politica.
    Siempre recordaré a Mayor Oreja gritando clarificadoramente que el problema no era ETA sino los objetivos de Lizarra Garazi. Parece que hoy todavía hay gente que no aprendió nada de aquello.

  9. #0 Celemin dice:

    En mi pueblo al tonto no se le hace caso. Solo sirve de escarnio y mofa. No se porqué a este tonto le damos tanta bola. Claro que en mi pueblo, el tonto, no se mete en política, ni tiene cien voceros dando trámite a su farfulla. Ni el tonto, tiene otro aun más tonto que le ria las gracias.
    Lo que si pasa en mi pueblo, al igual que aquí es que los tontos se meten en casa o por lo menos lo intentan

    Salud, república y más escuelas

  10. #0 Txomin Goitibera dice:

    No sólo es ultra, no sólo es tonto. Es además un cerdo miserable hijo de puta.

  11. #0 Seco dice:

    Si ETA deja de matar a muchos se les acabaría el chollo. El chollo económico relacionado con la seguridad. El chollo político, el más importante, pues el peso de la Izquierda independentista es grande, en Euzkadi y en Nafarroa, y tendrían que aceptarlo sin rechistar en las urnas de los parlamentos y de los ayuntamientos. Además no podrían seguir agitando el tótem del terrorismo como coartada para justificar inversiones policiales, fondos reservados, leyes de dudosa constitucionalidad, medidas represivas y silenciamiento de una parte importante de la sociedad vasca y navarra que solicita la independencia.

  12. #0 RinzeWind dice:

    “¿Se imaginan qué tragedia si ETA deja de matar?”

    Sería trágico para el negocio de la escolta privada.

  13. #0 absence dice:

    OT
    Según como se mire, las cosas cambian muy poco, o esa sensación he tenido yo viendo esta selección de ¿humorismo? gráfico del gran George Grosz publicados en el periodo de entreguerras.
    http://pulpnivoria.wordpress.com/2010/05/24/y-parecia-que-fue-ayer/

  14. #0 J dice:

    Mayor Oreja tiene razón. El Gobierno está encamado con ETA, aunque tenga gestos y actúe de cara a la galería. Ya lo hizo anteriormente. Mientras firmaba el famoso pacto anti-terrorista con el PP, estaba negociando con los asesinos. Nachete, de nada sirve detener a los supuestos “cabecillas” de ETA, si se negocia bajo cuerda. Además, que en un año se detengan a seis supuestas cúpulas etarras es, cuanto menos, sospechoso. Pero, teniendo en tu falta de objetividad, estos datos y matices los has obviado y lo seguirás haciendo.

  15. #0 estupefacto dice:

    #14 J dice:

    Nachete, de nada sirve detener a los supuestos “cabecillas” de ETA, si se negocia bajo cuerda.

    Si, vale, negocio contigo a cambio de que me enchirones.

    JUOJUOJUOJUOJUOOOOO

  16. #0 estupefacto dice:

    Y que luego digan que un partido que mantiene a Menor Cerebro entre sus cargos nacionales no es ultraderechista-filofascista…

  17. #0 Tyrion dice:

    Hombre, hay que comprender a Mayor Oreja. Si se acaba con ETA, ¿de que iba ha hablar él entonces? ¿con que discurso podría salir en los telediarios? ¿sabe de economía, de empleo, de sanidad? ¿sabe de algo?.

  18. #0 Tyrion dice:

    “a hablar”, quizir.

  19. #0 Tyrion dice:

    #14 J dice: “…que en un año se detengan a seis supuestas cúpulas etarras es, cuanto menos, sospechoso.”

    Si, es sospechoso que la policía haga bien su trabajo. Y los etarras encantados de pasarse 30 añitos a la sombra, todo sea por hacerle un favor a Zapatero.

    Es que te tienes que reir …

  20. #0 aris dice:

    las negociaciones del Gobierno con ETA continuaron después del atentato que costó dos inocentes en la T4 como reconoció ZP en una entrevista mucho más tarde; lo que se dice en este artículo de Mayor Oreja es lo mismo que se decía de Mayor Oreja cuando denunciaba que después del atentado de la T4 seguían las negociaciones. La conclusión es obvia

    PD: ¿alguien me puede decir cuando terminaron las negociaciones con ETA?

    saludos

  21. #0 Txomin Goitibera dice:

    #14 J

    En realidad es el PP quien está negociandop con ETA, les es indispensable para resucitar el Forr de Ermua y para que Mayor Oreja siga con su discurso lisérgico.

    Y ahora demuéstrame lo contrario so capullo.

  22. #0 Un_sueño dice:

    #11, Seco: el peso de la izquierda abertzale, violenta y no violenta, incluído Navarra, no pasa de los 100 gramos por kilo, salvo que nos descubras ahora un monumental fraude electoral durante todos los últimos 35 años.

    Lo que tiene pinta es que alomojó ese ‘horrible’ pacto con el pse no ha sido tan beneficioso para el pp como auguraban tantos druidas, dentro y fuera, y ahora prefieren sacrificar a basagoiti, que, oh!, tan bueno era, como hacen con otras comunidades, como cataluña o castilla la mancha, a cambio de recuperar el poder central.

    Mayor Oreja tiene aquí el mismo papel de Bruce Willis, aunque lo interpreta peor. Pero una cosa tengo clara: quien ha demostrado tener más miedo que nadie, desde hace mucho tiempo, a que ETA deje de matar es, ni más ni menos que la propia ETA. Y eso se lo demuestro a quien quiera; con datos.

  23. #0 aris dice:

    #21 Txomin Goitibera.

    el que negoció con ETA fue el PSOE mientras se firmaba el pacto por las libertades y contra el terrorismo, el negoció con ETA fue ZP mientras atentaban en la T4, el que negoció con ETA fué ZP mientras robaban pistolas con las que ahora matan, el que negoció con ETA fue ZP mientras la banda recibía un chivatazo para que no los pillaran en el bar faisán.

    mucho criticar a Mayor Oreja por hablar, pero hay otros que actúan y de esos no decís nada panda de falsos.

    saludos

  24. #0 estupefacto dice:

    #23 aris dice:

    mucho criticar a Mayor Oreja por hablar, pero hay otros que actúan y de esos no decís nada panda de falsos.

    Coño ¿no era Menor Cerebro menestro de esfinterior cuando Ansar supo ser generoso con el MNLV y soltó a Iñaki Bilbao para que luego matara al concejal socialista Juan Priede?

    Mucho nostálgico retrofranquista que quiere mantener a ETA ahí, eso es lo que hay.

  25. #0 Carmen RM dice:

    En la primera legislatura les salió muy rentable entretener con el terrorismo, así no se hablaba de “correas” porque buscando en “lejanas montañas” nos olvidábamos de mirar lo que teníamos en casa.
    La estrategia del pp es tan sucia y tan antidemocrática que no creo que ni la derecha conservadora europea la admita, dejando a la actuación del
    psoe como al grupo con el que mejor se entiende y dando lugar a su vez, a que el psoe no le quede más remedio que entenderse con los representantes del sistema capitalista.
    La situación para el psoe es muy difícil y complicada, por eso, veo necesario un discurso por parte del presidente zapatero hacia todos los españoles explicando en donde nos encontramos, por qué hemos llegado hasta aquí, quienes son los responsables y por qué es necesario que vuelva el sistema capitalista a castigarnos a los mismos de siempre, consintiendo al mismo tiempo, que se esconda, guarden y protejan, las cantidades tan importantes de dinero que debe haber en los paraísos fiscales.
    Nos merecemos una explicación y nosotros de esta deberíamos aprender a unirnos en una Acción Conjunta de toda la izquierda, no contra el psoe, sino contra el nuevo orden: MERCADIOS.
    Un sistema del todo se vende, que globalizado, permite todavía más injusticias para los más débiles.

  26. #0 Txomin Goitibera dice:

    #23 aris

    Demuéstrame que ahora el PP no está necociando con, ¿cómo se decía?, el Movimiento de Liberación Nacional Vasco…

    Demuéstrame que no es Mayor Oreja quien está negociando, so capullo. Mejor aún, demuéstrame que no eres tú mismo el que está negociando.

    Ya está bien de que los putos peperos de mierda se pasen el día acusando de todo lo habido y por haber según se les va ocurriendo.

    Y ahora, a cagar a la vía.

  27. #0 Ataulfo dice:

    #23 aris

    Los cuatro últimos años del siglo XX (1996-2000), la política penitenciaria del Gobierno de José María Aznar fue claramente más favorable a los presos de ETA que la que venía aplicándose desde 1989. En ese periodo, ETA declaró una tregua de 13 meses (de septiembre de 1998 a noviembre de 1999), y el PP organizó una reunión con su cúpula, entre otras cosas.

    El diario El País destaca hoy ( http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/concedio/terceros/grados/acerco/presos/ETA/mientras/seguian/asesinatos/secuestros/elpporesp/20060630elpepinac_8/Tes ) un informe detallado de las medidas penitenciarias que el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, desarrolló en ese período, evidentemente favorables a ETA a pesar de que esta organización continuó con su actividad delictiva de secuestros y asesinatos.

  28. #0 Casuco dice:

    En ocasiones veo ex-ministros de Aznar

  29. #0 Pati Difusa dice:

    El aterrado trío (temblando de miedo ante la idea de que la ETA deje de matar) estaba agazapado en una esquina.

    – Oigo pasos, dijo el sordo.
    – Veo sombras, dijo el ciego.
    – ¡¡Ay… no digáis eos que se me ponen los pelos de punta!! dijo el otro cuya cabeza estaba tan pelada como una bola de billar.

    —-

    El modelo guay
    Este trío está aterrado ante la idea de que la ETA deje de matar

  30. #0 Lienzo de Babel dice:

    Como cualquier paranoico, los maníacos se obsesionan con un asunto movidos por un complejo profundo que les atormenta porque evidencian una carencia o defecto: Mayor Oreja fue un ministro del Interior mediocre y títere de su idolotrado Aznar, otro ser atormentado y de comportamiento igualmente acomplejado.

  31. #0 Ugo dice:

    A mí lo que me parece sospechoso es que cada vez que el PP habla de negociaciones con ETA detienen a la cúpula, ¿no será que Oreja intenta avisar a la cúpula de ETA para que no se deje atrapar? Si escuchamos sus discursos de oreja al revés, sin duda aparecen varios mensajes en euskera dando las claves de actuación para los comandos. Me estaré volviendo conspiranoico?

  32. #0 Tyrion dice:

    #23 aris

    A ver cómo te lo explico …

    La negociación con ETA mientras se firmaba el pacto por las libertades solo está en la imaginación de Mayor Oreja.

    La negociación con ETA mientras se atentaba en la T4 solo está en la imaginación de Mayor Oreja.

    La negociación con ETA mientras se robaban pistolas solo está en la imaginación de Mayor Oreja.

    La negociación con ETA mientras alguien se chivaba de la redada en el Faisán solo está en la imaginación de Mayor Oreja.

    ¿Alguna prueba de estas conversaciones? Si, en la imaginación de Mayor Oreja.

  33. #0 Pati Difusa dice:

    #23 aris

    Ay, ay, ay… qué patitas tan cortas tiene la mentira.

  34. #0 Pati Difusa dice:

    Por algo MO es MC

  35. #0 Llamadme Israel dice:

    Que no, que no os enterais, que siguen negociando y las detenciones sólo es el modo mas conveniente de tenerlos a todos juntitos para poder ir en autobus. Que si hay que desplazar a los negociadores a Francia o a Argel luego hay que pasar km, dietas y demás y se nos dispara el déficit.

    Para una medida económica realmente efectiva que toma ZP vais y no la entendeis. Y la razón que tiene Oreja, hombre. Lástima que sólo cunado se quita el sombrero de papel de aluminio. Con él puesto se bloquean los rayos cósmicos y no recibe las señales de Raticulin

  36. #0 Alcatufo dice:

    Genial el titular, señor Escolar. Al respective, no hay que tener empacho en recordar una y otra vez las declaraciones de Mayor Oreja, cuando era ministro en el año 2000, a Diario de Sevilla: “Estaría dispuesto a sentarme con ETA”, además de su defensa de Aznar cuando éste habló de ETA como Movimiento de Liberación Nacional Vasco: “La expresión MLNV es la precisa, la acertada. Yo la utilizo con frecuencia”.
    Hay muchos sitios donde pueden comprobarse, por ejemplo aquí: http://www.flickr.com/photos/etecemedios/2691909877/

  37. #0 Carmen RM dice:

    No olvidemos nunca que mientras el psoe lucha, negocia, intenta, o llamemos como llamemos a que una banda mafiosa terroristas deje de matar para no conseguir nada y, si tienen motivos que reivindiquen lo que sea por medio de la paz y palabra…
    El “erudito” Aznar los elevó a la categoría de Movimiento de Liberación Nacional Vasco.
    Con eso queda dicho todo.
    El Mayor Oreja, lo que tiene es una gran preocupación porque se le acabe el producto que tiene para vender de ciertas empresas. Es cosa del MERCADIOS, o el diosmercado, no importa lo que se venda ni lo que se produzca, lo importante es que alguien lo compre: Regla número uno del sistema capitalista.

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Toda la carrera política de Mayor Oreja se sustenta sobre ETA. Oreja no sabe hacer oposición sin ETA. Sin ETA Oreja no es nada.

    La verdad es que da bastante pena y bastante asco.

    Eso sí, enhorabuena, ETA, por las décadas que lleváis alimentando a la ultraderecha española. Qué serían sin vosotros, pandilla de gilipollas.

  39. #0 Jose Luis dice:

    Mayor Oreja no se dara por satisfecho hasta que el ultimo de los afiliados se convierta previa escarnio publico a falange española. La autentica, claro

  40. #0 Pati Difusa dice:
  41. #0 Un_sueño dice:

    #37, Dibujo: ¿Ves? Ahí es donde no me puedo callar. Has fallado totalmente la adjetivación. A ver, otro intento. Relaciona estas dos parejas: ETA y MayorOreja con gilipollas y pena_y_asco. En el primer intento lo has relacionado al revés. A ver ahora…

    No es un asunto sin importancia, eh?

  42. #0 Mario dice:

    Os voy a joder la peli.

    Al final resulta que Mayor Oreja ya había estado en una tregua con ETA.

  43. #0 Dibujo Animado dice:

    #40 Un_sueño

    Ya salió el Gran Inquisidor. Vete a ahumar a tu madre, guapo.

  44. #0 Reparito 2.10 dice:

    Respecto a Mayor Oreja y sus declaraciones, empiezo a pensar que lo que realmente él se esta temiendo es que ETA a su manera (pues nunca admitirá una derrota) decida dejar el terrorismo armado en plena legislatura socialista. Lo cual podría suponer un buen impulso en las encuestas a este gobierno que actualmente no vive sus mejores momentos de popularidad, de ahí el hecho de anunciar Treguas Fantasmas y Negociaciones Ocultas, con el fín de desactivar el efecto positivo en el gobierno socialista de lo que sería una noticia magnífica para millones de personas.

    Lo cual me lleva a pensar, que a Mayor OReja no le importa que ETA desaparezca, sino que desaparezca cuando a él le venga bien.

  45. #0 Pati Difusa dice:

    Mayor Oreja, fiel sólo a sí mismo

  46. #0 sergio dice:

    Por mucho que les joda, ETA les sale rentable a fascistas de la talla de Mayor Oreja, como poseedores de la verdad absoluta, como únicos sufridores de sus fechorías, como única fuerza capaz de luchar contra ellos. El resto son complices, tolerantes con el terrorismo y su ideales (si es que los tienen), y a nivel autonómico no les da resultados, pero a nivel de nacionalismo mesetario, les sale muy rentable.

    Por desgracia me parece que a Rosa Diez también le gusta estos postulados.

  47. #0 Un_sueño dice:

    #42 Dibujo: perdona; no quería ofenderte ni hacerte perder el tiempo. Es sólo que mi opinión, que paso a razonarte, es que si alguien da pena y asco en este caso es ETA. Más que nada por matar y torturar gente por motivos administrativos. Y si alguien les hace el juego como un completo gilipollas ese es Mayor Oreja, a saber por qué motivos.

    Dejar a ETA como una pandilla de gilipollas comparados con Mayor Oreja no me ha parecido del todo correcto. Pero vamos, que admito que quizá me equivoco, tal y como tú me has hecho ver.

  48. #0 Dr.Turbio dice:

    Pues a mí el eurodiputado Mayor Oreja me parece una gran oportunidad.

    Me explico. Todos los que creemos en la democracia veríamos muy bien que el PP se dividiese en dos. Una derecha nueva al estilo europeo, que asuma totalmente los prinicipios liberales y la derecha española franquista que ya conocemos. Mostrando estas barbaridades de Mayor a sus socios del Partido Popular Europeo se podría lograr que les expulsasen y ocupasen el lugar que le corresponde junto al resto de ultraderecha. Los eurodiputados españoles deberían exigir al PPE que se posicionen cada vez que Mayor Oreja abra la boquita.

  49. #0 aris dice:

    #31 Tyrion:

    te lo resumo en una frase: todo lo que afirmas que sucede en la cabeza de Mayor Oreja ha sido reconocido y confirmado por ZP ¿también ZP le echa imaginación?

    #26 Ataulfo

    pues fue durante ese gobierno cuando mataron a Miguel Ángel Blanco y pedían precisamente lo que tú le atribuyes al PP, algo no encaja.

  50. #0 Francesc dice:

    Todo parece indicar que no lo está haciendo, pero si el gobierno negociara con ETA, ¿dónde está el problema? Tanto los gobiernos del PSOE como los del PP lo han hecho anteriormente y tampoco ha pasado nada, es más, sus militantes han defendido la negociación a capa y espada. ¡Qué poca memoria tenemos!

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    #46 Un_sueño

    No, si el razonamiento ya me lo sé. Eso no quita que sea una gilipollez.

  52. #0 Txomin Goitibera dice:

    Ya lo tengo.

    En realidad mayor Oreja es un hiena bolchevique con la misión de desbarrar y soltar los mayores disparates posibles para desacreditar asi al PP.

    Menos mal que lo he desenmascarado a tiempo.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    en muchas ocasiones veo franquistas, y en otras más franquistas Francisco José Hernando y Enrique López

    si ETA desaparece el PP puede desaparece , con ello no digo que se acabe con el neofranquismo , simplemente estarían mas atomizados, es decir los fachas murciano por un lado , los madrileños por otro , los gallegos por otro , volvería a proliferar los caciques regionales católicos de toda la vida de dios , lo de la espe con Aguirrikidistan pero por toda España y más exagerado, lo de camps con su alvarito del alma sin que nadie le moleste desde Madrid.

    ahoramismo Eta es el mejor cemento que une los intereses de la espe, de camps, de rajoy de gallardón, de trillo, de barcenas, de correa , de la botellita

    y si ETA desaparece de qué van a comer muchos del inmundo y alrededores , sería de ERE o de quiebra técnica.

  54. #0 Un_sueño dice:

    #50, Dibujo, te voy a confesar algo en relación a este tema: aunque pareces conocer perfectamente la situación, te diré que denunciantes de inquisidores hemos estado sufriendo muchos años. Y todo por no admitir esos bonitos juegos de palabras que situaban a asesinos como unos traviesos rebeldes descarriados. Definiciones que intentaban, justo como hace el pp, establecer conceptos.

    No creo que las palabras sean tan perjudiciales, pero de igual modo no te debe molestar que te las rebatan. Y quizá debieras intentar razonar alguna de tus descalificaciones. Sólo porque si no se hacen difíciles de rebatir.

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pero haber, almas de ca han taro, que pacís nuebas: ¿que dijo una el día que el Supremo devolvió los trajes del curita a los tribunales valencianos? Pos que teníamos al ex oreja don Jaime Mayor Ministro hablando de otra tregua fantasma y de pactos del bobienno con el diablo en cero coma.

    Pues eso.

    Y Die Mundo contratando a funcionarios de prisiones para que les cuenten la guerra civil. Lo de siempre.

  56. #0 aris dice:

    en ocasiones veo una mesa en la que ETA, Bush, Aznar, especuladores varios, la falange y Mayor Oreja maquinan como acabar con ZP.

    saludos

  57. #0 Tyrion dice:

    #48 aris: “…todo lo que afirmas que sucede en la cabeza de Mayor Oreja ha sido reconocido y confirmado por ZP…”

    ¿Ah, si? Pues muéstrame una cita textual de Zapatero diciendo que estaban negociando con ETA en la época del supuesto chivatazo en la redada del Faisán y te regalo una muñeca Chochona.

    Luego te pongo yo una de Aznar fardando de negociaciones con ETA en la época en la que luego negaba categóricamente que él había negociado nada de nada.

    Anda, admítelo: el Orejota lleva diciendo que el Gobierno negocia con ETA desde que fracasó la última tregua, en la esperanza de acertar alguna vez. Lo que pasa es que acierta menos que Rappel. Casualmente, el número de declaraciones de Orejota crece de manera directamente proporcional al número de escándalos financieros del PP que salen en los medios. Pero solo es casualidad, ¿eh?.

  58. #0 Mu dice:

    Una forma perfecta de cerrar el círculo.

    El gobierno está con ETA, y cualquier indicio de lo contrario es una escenificación para despistar.

    Así nadie puede probarme nunca equivocado.

  59. #0 carolo dice:

    No sé dónde está el debate, la verdad. Este “señor” tiene que decir determinadas sandeces de vez en cuando para salir en los papeles y, muy probablemente, para vender su producto (el ideológico -uff, qué repelús suponerle ideología-, o el empresario).

    Por lo demás me gustaría saber qué entendemos (qué entiende él más concretamente) por “negociación”. Si “negociar”, para él (como para la gran mayoría de la derecha, salvo cuando tienen que pedir algo) significa “claudicar”, hay que darle en todos los morros, pero no esperar nunca que lo hagan los de su calañ… partido.

    Si “negociar” es estar siempre atento a posibles salidas del conflicto y poner en valor el precio o los precios qué costarían esas salidas, entonces no sólo tiene razón este “señor”, sino que es lo que se espera de cualquier gobierno responsable.

    No me vale el argumento que veo por aquí de que se están dando serios golpes a ETA un día sí y otro también, como explicación de que no existe negociación alguna. Durante la tregua que terminó con lo de la T4, se detuvieron muchísimos etarras, y se estaba hablando al mismo tiempo con su dirección. Esto ya lo tenemos aprendido desde hace años. A dios rogando y con el mazo dando. Además es la mejor manera de negociar, debilitando a quien se sienta enfrente le vas haciendo rebajar sus aspiraciones.

    En cuanto a lo de la teatralización: ¿de qué nos asustamos? TIENE que ser así. Tiene que haber una puesta en escena suficientemente fantasmática (y la fantasía genera realidad, nunca al revés), como para que el fin sea efectivamente un FIN.

    Mayor Oreja se descubre a sí mismo cuando TEME que ETA adopte maneras políticas (ergo democráticas). ¿NO es eso lo que venimos pidiéndoles SIEMPRE?

  60. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Dejad a aris, en algún momento se le acabará la mierda pila que nies alcalina niesná, de la Power Ballance.

  61. #0 Tweets that mention Escolar.net » En ocasiones veo treguas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Mina Murray, Alain Coloma, Alfonso J. Hernández, Julio Valdivia and others. Julio Valdivia said: Escolar: En ocasiones veo treguas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/en-ocasiones-veo-treguas.html […]

  62. #0 Tyrion dice:

    #60 carolo

    Estoy de acuerdo contiga casi en todo. Pero digo casi porque esto:

    “No me vale el argumento que veo por aquí de que se están dando serios golpes a ETA un día sí y otro también, como explicación de que no existe negociación alguna. Durante la tregua que terminó con lo de la T4, se detuvieron muchísimos etarras, y se estaba hablando al mismo tiempo con su dirección.”

    me choca. No porque no sea cierto, que lo es, sino porque en este caso a los que se está deteniendo es A LOS DE LA DIRECCIÓN. Es decir, PRECISAMENTE a los supuestos negociadores. Si detienes al máximo responsable, ¿con quien coño vas a negociar? ¿con el conserje?.

    Esto bastaría para desacreditar la teoría de la negociación de Orejota para cualquiera. Bueno, para cualquiera que no sea Aris o similar.

  63. #0 Madrid dice:

    Acabar con ETA es lo mejor que le puede pasar a un gobierno, por eso no van a cesar en su empeño de abrir fisuras, manipular y mentir a la opinion publica. Muchos nos negamos a creerlo, pero como vemos las mentiras tienen seguidores. LA verguenza es que desde el PP no se le haga callar, pero ya vemos la linea qeu sigue ese partido, mentir cuanto mas mejor y manipular toda la informacion a su alcance. POr favor, si ahora se echan las manos a la cabeza con los recortes del gasto, cuano ellos llevabn criticando el gasto publico del gobierno desde el dia 0. Son la oposicion y tienen un papel, de acuerdo, pero no el papel que estan jugando, mas sucio no se puede ser. Nunca han mirado por España, sino por ganar las elecciones, y lo peor de todo es que convencen y la intencion de voto les da la razon. No se como definir esto, pero como decia un amigo, si existe un primer mundo es porque hay un tercero que lo alimenta, y aplicado a esto, si existe una oposicion mentirosa y manipuladora es porqeu hay un electorado qeu les jalea y alienta desde las gradas.

  64. #0 gestapillo aguirrista dice:

    57 aris, en la misma mesa aznar, bush , especuladores varios , curas pedofilos, paramilitares , petroleros etc es bastante normal , en una mesa falangistas y pepesunos ,hijos y nietos de asesinos brindando también , en una misa mesa camps y su alvarito del alma y jueces amigos también , esta chusma todo los dias comen juntos

  65. #0 Llamadme Israel dice:

    No olvidemos, por favor, que junto a menor Cerebro se incluyó en la lista de las europeas del PP a Díaz “a mi fuente le consta que han sío la ETA” de Mera.

    Para escarnio de todos aquellos que les votaron y vergüenza de todos nosotros, a quienes de algún modo nos representa en Uropa.

    Cualquiera sabe lo que andan diciendo a los colegas eurodiputados estos dos prendas.

  66. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #67 Llamadme Israel

    Y Hazte Oír asesor europeo en derechos fundamentales.

    Insisto.

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 Un_sueño

    He escrito exactamente lo que quería escribir. Lo que no acepto es que venga un gilipollas a decirme que no debo escribir eso, porque él saca interpretaciones idiotas de lo que he escrito. Es precisamente porque las palabras son importantes que no admito que venga un gilipollas a manipular mis palabras. Lo que tampoco veo es dónde has rebatido nada, simplemente has pataleado un rato.

    ¿Más clarito?

  68. #0 Tracio dice:

    Da la sensación de que el PP y la prensa de derechas se comportan como el ejército de Pancho Villa, con perdón de Pancho Villa, un grupo indisciplinado que dispara a todas partes. No me lo creo. Tontos no son. El discurso del outsider Oreja se mueve desde hace tiempo en una dirección: deslegitimar cualquier salida que no sea la policial. Dicen que el PSOE pacta en secreto una salida política al conflicto… Pero parece justo lo contrario, que les mata de miedo la posibilidad de que ocurra algo de ese estilo antes de las generales.
    Salvando las distancias, hasta recuerda al final de la segunda guerra mundial cuando los aliados, con el ejército alemán en estado gagá, competían por llegar primero a determinadas ciudades y objetivos. Es una carrera para apuntarse el tanto publicitario “yo derroté a ETA”

    larevolucioninglesa.blogspot.com

  69. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    “(…) un Rubalcaba encapuchado dice aquello de “me encanta que los planes salgan bien” mientras se ajusta el monóculo

    .

    ¡AHÁ! ¿Y cómo llevaba monóculo SI LLEVABA UN PASAMONTAÑAS?

    Javier Preescolar, eres un hectáreo y no has contrastado los datos que te proporcionan tus fuentes de langostinos.

    Una llamada al H&M y habrías sabido:

    – que no es posible llevar monóculo con pasamontañas;
    – que un morito pelanas como RuGalQaba no puede llevar él solo un pasamontañas de unos quince quilos; y
    – que ZP les dijo a los del cacho rojazos del Supremo que fueran a por Camps.

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Estos fachundas sontós expertos en ETA, oyes.

    Amí medá un malrollo que no quiero ni pensarlo…

  71. #0 carolo dice:

    #64 Tyrion. Estamos de acuerdo, caballero. Lo que me genera inquietud es que realmente sepamos en cada momento quién es “la cúpula”. En aquélla ocasión se estaba negociando con unos dirigentes, cuando “otros” perpetraron lo que perpetraron a la órdenes, supongo, de “otros” dirigentes distintos.

    Ese el gran problema de la lucha armada terrorista, y por eso es por lo que hay que escenificar un FIN, para que mañana no salgan otros cabecillas dispuestos a enmendarles la plana a los que consiguieron deponer la armas ante la fuerza de la razón.

    Creo que, como todo aprendizaje, es gradual. Primero supimos que no hay que dejar de perseguir a los terroristas por más que estén abiertas ciertas vías de diálogo. Luego aprendimos (es en lo que estamos ahora), que las organizaciones terroristas no son tan gregarias como asumimos y frecuentemente su bicefalia es intrínseca al hecho terrorista. Luego quizá “la cúpula” operativa no es quien en última instancia (o no al menos en este punto tan avanzado del proceso) llegará a obrar el cambio político. Estos señores (los deteniditos) tienen un trabajo muy concreto: matar o intentarlo. Y habrá otros cuyo trabajo será el de buscar una viabilidad a su proyecto político alejado de las armas, o de subsistencia de unas cuantas personas cuyo único oficio es empuñar un pistola, o de velar por el futuro – por demás incierto- de unos presos, etc.

    ¿Quién manda más entonces? Ni se sabe, ni realmente importa, toda vez que intentar terminar con esta pesadilla no nos ate de pies y de manos para seguir siendo implacable con quien, en términos de legalidad establecida, son unos delincuentes. Quien se acerque a posiciones “negociadoras” tendrá que tener siempre un interlocutor del Estado (obsérvese que digo el Estado y no el Gobierno). Los que no, tendrán siempre disponible para ellos la celda de una prisión

    No sé qué será lo siguiente. Pero espero que haya más siguientes para hacernos más efectivos, más políticos (en el sentido puro del término); en definitiva, más sensatos.

  72. #0 FuzzyLogic dice:

    #71 danel

    Resumiendo. ETA no son los pistoleros, los de las bombas, los de LAB ni los de las Herrikos. ETA es un meme autoconsciente que se transmite al mirar fijamente una tonalidad determinada del color rosa.

    Etarras podemos ser tú, yo, tu perro, los personajes de Lost o Angela Merkel.

  73. #0 Dibujo Animado dice:

    Joder, cómo se expande “el entorno”…

    Hay que hervir la comida antes de consumirla, que te puede entrar la ETA.

  74. #0 Un_sueño dice:

    #74, Carolo: no creo que exista esa bicefalia dentro de ETA. Eso ocurrió en su momento con la separación de la facción político-militar de la militar. Pero ha llovido mucho. Desde entonces, lo único que se ha observado es seguidores que se han ido desanimando. Unos han acabado en Aralar. Otros son presos con muchos años dentro. Supongo que debe ser duro, por muy gudari enardecido que seas, tirarte tantos años encerrado sin ver progresos mínimos para tu causa. A los de Aralar ya les hicieron la cruz; a los presos desanimados les intentan mantener a raya. Pero en la cúpula no creo que haya mayores disensiones. Supongo que por eso son la cúpula. Cuando decidan dejar de matar, lo harán masivamente.

  75. #0 Dibujo Animado dice:

    Si se expande lo suficiente el entorno al final siempre se encuentra a alguien que sea la ETA cerca de ZP. ¿Casualidad?

  76. #0 carolo dice:

    #79 Un_sueño. Pues no lo digo yo a Vd. que no. Que el dios de los cristianos (u otro un pelín más misericordioso) me libre de dogmatizar, y de paso que le escuche a Vd. y efectivamente asistamos a una renuncia masiva y consensuada de la “lucha armada”.

    Pensaba, cuando escribía, en la carita de Otegui minutos después de que petaran la T4. Es algo que no se me olvidará nunca. Se veía frustrado y encabronao a partes iguales. O sea, sorprendido. Espero que algún día lo cuente.

    Por eso (y por más cosas) pienso que hay más de una cabeza… o al menos varias corrientes de opinión dentro de ETA… y eso es bueno para nosotros y, SEGURO, para ellos mismos.

  77. #0 Dibujo Animado dice:

    Vamos, que raro es que el PSOE no sea ya la ETA. Que se lo pregunten a los de zETAp, esos tan graciosos.

    Lo que no se entiende es que el PP gobierne con la ETA en Navarra.

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    estos fachundas

    qué quieres, vivo aquí…

    juojuojuojuojuojuo…

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Estás nervioso. El argumento definitivo.

    Menudos ases de la dialéctica.

  80. #0 esperaremos dice:

    Nachete (_x_X_x_) Hijo de Arsenio, ayer te portaste como un crio pequeño en la tertulia de VEO TV.””Señor moderador a mi no me dejan hablar””.Pero para lo que dijiste mas vale que estes callado.
    El Senado se gastó 6500 euros en traductores………pero mas se gasta el de la comunidad de madrid de 90.00euros
    NACHETE Y TU MAS………………….
    Por cieto te sacaron los colores por mentirosillo. Joder que cara tienes
    Y respecto a tu comentario de hoy, cuando se sepa la verdad espero que seas hombre para rectificar lo que hoy has escrito. Bueno escrito no, has mezclado unas palabras con otras porque tu no sabes escribir

  81. #0 Dibujo Animado dice:

    Nosenteindescribesmalpasalimpio.

    Joder, el nivel.

  82. #0 Un_sueño dice:

    #82: por eso, por eso. La imagen que ha dado tantas veces ya la ‘rama política’ (plataformas, partidos, sindicatos) de absolutos subordinados es para pensar que no pintan gran cosa en las decisiones vitales. Por eso supongo que cuando la decisión parta de la cúpula, el resto obedecerá igualmente. Otra cosa es que por su neuronita pase siquiera la idea de dejarlo. Creo que eso no ha ocurrido nunca.

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    De hecho Oreja es también el entorno de la ETA. Lleva toda la vida política orbitando alrededor de ella.

  84. #0 estupefacto dice:

    Menor Cerebro le da un 10% a la ETA de su facturación de guardaspaldas.

    Y él que diga lo contrario es un miserable.

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    #94 danel

    Escríbeme una crítica razonada de 1000 palabras con frases gramaticalmente correctas. Ya tienes para entretenerte un mes.

  86. #0 susoman dice:

    ETA ya “no está en la organización de comandos, sino en un proyecto político”. Creí que de eso se trataba, ¿no?. ¿O el euro-afásico sigue exigiendo una ceremonia de rendición de ETA en plan Santoña, donde se humillen las banderas de todos los gudaris frente a las potencias vencedoras? Seguro que ni entonces le bastaría, se buscaría cualquier excusa para hablar de una rendición-trampa.

    Comprendo que el escenario de una futura Euskadi donde ya se pueda discutir abierta y pacíficamente de todo les produzca vértigo a algunos, pero es la mejor prueba de que ante el fin de ETA, políticos como Oreja se convertirán en la misma chatarra que las pistolas.

  87. #0 Hiel dice:

    Lo que sufre Nacho (hijo de Arsenio) Escolar por culpa de Jaime Mayor Oreja. Y puesto que ETA sólo quiere implantar un sistema político marxista-leninista (de tan probado éxito: 100 millones de muertos en el pasado siglo), decidir ella solita quién puede pertenecer a ese invento llamado Euskal Herria y apartar a todo el que moleste a base de Titadyne y balas de 9 mm, la conclusión es que el PP es malvado.
    Pues vale, ilustrado, lo que tú digas. Para tu tranquilidad, olvida cómo tu “babado” José Luis mete goles al personal un día sí y otro también, y echa un vistazo al IBEX que me da que tus inversiones se caen…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  88. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, moroso, me sigues debiendo un carnet del PSOE. No seas moroso y afíliate.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Buen post DonJa.

    Los trolles están pallá porque su partido había pagado a ETA por la franquicia del heroe ispagniolo y la cuenta de la publicidad está acabando con ellos.

    Florentino despide a Pellegrini dice que va a contratar a Mourinho pero todos sabemos que en realidad está negociando con el chileno. Todo encaja…

  90. #0 Pati Difusa dice:

    #57 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Es verdaz que lo dijo; clarividencia tienes, oyes

  91. #0 Un_sueño dice:

    #101: llámalo envidia de vidente, pero sigo pensando que el Mayor objetivo es preparar el ambiente para romper con López. Yo creo que tiene más relación con una reunión ‘secreta’ entre Basagoiti y Urkullu, justo por esas fechas…

  92. #0 Pati Difusa dice:

    Cómo está trollia, virgen, virgen, virgen

  93. #0 Un_sueño dice:

    #101, lo avisó además, a raíz de iniciar los rumores, que ‘el pacto pp-pse se basaba en la política antiterrorista y como el pse no cumpliera…’

  94. #0 il gatopando dice:

    Hay mucha, mucha gente, que ha estado pescando durante años en la charca del terrorismo. Gente de muy distinto color y condición. Ese es el problema, que el terrorismo envilece a toda una sociedad, no sólo a los que matan.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donja lo habrá leído ya pero súbalo a portada hombre..
    Via Don Ricardo que está de retiro temporal.
    http://www.desdeelexilio.com/2010/05/25/blogosfera-politica-espanola-%C2%BFrealidad-o-ficcion/

  96. #0 Pati Difusa dice:

    OT

    En la SER entrevistan al “espía” qie siguió a Ignacio González durante 10 días en Colombia… Ya saben, aquellas conversaciones sobre bancos suizos y panameños…

  97. #0 TruckerJhon dice:

    El mismo que dijo que “unos mueven el árbol y otros recogemos las nueces”, ya había dicho allá por el 89 que “si no existiera ETA, habría que inventarla”. Luego, casi todos los políticos que han “tocado poder” han suscrito, aceptado o confirmado esta ruindad.
    El encanallado Oreja sufre de vértigos al pensar que puede llegar a volver al gobierno de la nación sin una ETA de fondo, útil para tantísimas cosas.

  98. #0 Senador Gurtel dice:

    “Me ratifico en que estamos en un proceso avanzado de un proyecto de resolución de conflictos”

    conflicto.

    (Del lat. conflictus).

    1. m. Combate, lucha, pelea. U. t. en sent. fig.

    2. m. Enfrentamiento armado.

    3. m. Apuro, situación desgraciada y de difícil salida.

    4. m. Problema, cuestión, materia de discusión.

    5. m. Psicol. Coexistencia de tendencias contradictorias en el individuo, capaces de generar angustia y trastornos neuróticos.

    6. m. desus. Momento en que la batalla es más dura y violenta.

    sabe jaume lo qué ha dicho?

  99. #0 Marc dice:

    Me parece lamentable la política, y sobre los políticos, que tenemos en españa.
    Ni en posiblemente uno de los temas que más nos deberían unir e importar como es el terrorismo nos ponemos de acuerdo…

    Lo dicho, tenemos lo que nos merecemos…

  100. #0 Un_sueño dice:

    #102: bueno, corrijo; él lo llamó reunión discreta

  101. #0 . dice:

    Y la semana que viene ¡hablaremos del gobierno!

    (Paciencia, algún día llegará). 😆

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    Reírse de todo puede ser indicio de una patología seria. Visite al neurólogo, punto. A ver si le va a pasar algo y nos vamos a quedar sin sus colaboraciones.

  103. #0 romeo dice:

    Volvemos a la estrategia del “todo vale” para acceder al Gobierno.

    Qué memoria colectiva más frágil, cuatro años de manifestaciones multitudinarias todas las semanas, acusando al nuevo Gobierno de connivencia, compadreo y amistad etarra, y no hubo consecuencias serias para antidemócratas como Mayor-Oreja.

    ¿Es que nadie desde sus propias filas tiene el valor o el cerebro de parar los pies a estos populistas de medio pelo y ancha cartera?
    Bendita alternativa de Gobierno nos espera.

  104. #0 Senador Gurtel dice:

    si tenemos en cuenta la doctrina aznar y la doctrina oreja

    el próximo ministro de maricomplejines dirá :

    “ estamos en un proceso avanzado de un proyecto de resolución de conflictos vasco con el movimeinto de liberación vasco”

    lo cual no deberia sorprender pues son los mismo del movimiento nacional católico que hablan de alzamieto nacional

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    y no hubo consecuencias serias para antidemócratas como Mayor-Oreja.

    Si las hubo. Es el experto en ETA del PP, y lo que dice al respecto va a misa. Cuando volvió a sacar lo de la negociación todo el PP salió con lo de que si lo dice Oreja será verdad.

    Eso sí, no espere que ser antidemócrata reste puntos en el PP.

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Condenas el franquismo, daniel?

  107. #0 . dice:

    #113 Dibujo Animado

    No, hombre, intentaba insinuar que Escolar se quite la anteojeras de mulo, que sólo ve en una dirección. Y para comprobar tristemente que en el diccionario cuando busco “sectáreo” me aparece una foto de un barbudo con unos ojos saltones rasputinescos.

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Qué diccionario es ese? Porque en el de la RAE “sectáreo” no sale.

    Ya sabemos que usted ha venido a decirle a Nacho qué tiene que escribir en su blog. Cosas de demócratas liberales.

  109. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso sí, si quiere una entrada que hable de ZP… ¿Qué le parece la anterior a esta?

  110. #0 aris dice:

    #66 gestapillo aguirrista

    “en la misma mesa aznar, bush , especuladores varios , curas pedofilos, paramilitares , petroleros etc es bastante normal , en una mesa falangistas y pepesunos ,hijos y nietos de asesinos brindando también , en una misa mesa camps y su alvarito del alma y jueces amigos también , esta chusma todo los dias comen juntos”

    especuladores: Simancas vendió un chalet por el triple del precio que le costó comprarlo ya hora tiene 3 viviendas, pero eso no es especulación.

    pedófilo: Daniel Ortega violó a su hijastra, pero eso no es pedofilia.

    Paramilitares: Cháves y Cuba son el refugio de terroristas, pero eso no es paramilitar.

    Petroleros: Irán, país muy apreciado por Felipe González y no por su oro negro…

    a parte de hijos de falangistas como Bono, Bermejo, etc,…

    todos comen en una misma mesa, la del PSOE.

    saludos

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    #125 danel

    ¿Eso es un no?

  112. #0 Mario Iglesias dice:

    ¿Y de esas menundencias nos sorprendemos?. Peor fue cuando “losdaznar” dijeron que el Zapapresi era aliado de Saddam y por ende, responsable de gasear al pueblo kurdo, o en esas tertulias de la TDT de Interlobotomia e Intereconomierda en las que se le acusa de traidor y sinverguenza. Ultimamente nos asustamos por unas cosas, estamos de un esceptico…

  113. #0 Un_sueño dice:

    #126 Dibujo: no le presiones, no vaya a situarte a franco como un gilipollas cuyo pecado era retroalimentar a la iglesia, que esos sí que daban asco.

  114. #0 Dibujo Animado dice:

    #128 Un_sueño

    Qué tonto eres, macho. Más no te puedo decir.

  115. #0 danel dice:

    Y el euro a 1.2226

  116. #0 Dibujo Animado dice:

    #129 danel

    Entonces marcamos el “no”, ¿verdad?

  117. #0 amosnomejodas dice:

    #114 Danel ha quedado usted como un auténtico garrulo, se las ha querido dar de enterado y no le digo el disparate que ha puesto, entoavía me duelen los ojos, dedíquese a rebuznar y deje las matemáticas a los mayores.

  118. #0 Pópulo dice:

    Tras el fiasco de la “Izquierda real”, convertida vencida/convencida la Socialdemocracia al Mercado, desacreditados los Sindicatos de trabajadores (de los que han huido muchos de ellos “convencidos” de formar parte de la Clase media), comenzada la deslocalización/globalización, el adelgazamiento del Estado, la disminución de derechos justificada en el terrorismo nacional/internacional, el estallido de guerras con intereses bastardos, una Justicia “a la carta” de Don Dinero…
    ¡ESTAMOS RODEADOS! ¡DEMONOS PRESOS!

  119. #0 Pópulo dice:

    El enemigo de un español, es otro español. Suele pasar.

  120. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que nos pillan más cerca.

  121. #0 Un_sueño dice:

    #130: pues sí, podrías decirme si alguna vez se te hubiera ocurrido decir de los asesinos franquistas que eran ‘una banda de gilipollas que durante años alimentaron a la jerarquía católica’. ¿Alguna vez, en algún contexto, hubieras dicho algo semejante? ¿Marcamos que sí?

  122. #0 Dibujo Animado dice:

    Marcamos el no ha entendido usted nada de nada, pero el burro sigue por la linde.

  123. #0 Un_sueño dice:

    #130: si alguna vez hubieras tenido que aguantar mediocres justificaciones y medias tintas para asesinatos y vejaciones de ‘esa banda de gilipollas’ te aseguro que no los describirías así nunca.

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    Tengo un fan, se ve.

  125. #0 Un_sueño dice:

    #130: tan sólo una vez, te lo aseguro. Imagínate día tras día. Como nunca, en ningún caso, trataría a franco o cualquiera de sus franquistas de menos de asesino.

  126. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué obsesión más tonta me ha cogido.

  127. #0 Pópulo dice:

    Liberales: Se hundió el sueño de resistir a los capitales, arrodillemos a estos sujetos que se han atrevido a ponerse de pie contra la historia.

  128. #0 Un_sueño dice:

    #143: porque te tengo fe aún. Pero quizá no deberías sembrar tanto, no vayas a faltar seriamente algún día a alguien.

    No a mí, que ni siquiera he vivido nunca en el País Vasco…

  129. #0 Pópulo dice:

    Habrá que saber a quién hay que reprocharle el hundimiento. Y no faltar a la cita con el tiempo impidiendo que algún día de nuevo nos vuelvan a robar estos ladrones. Sí. Los ladrones y sus socios necesarios. Mientras tanto, que la izquierda cuente con mi voto. Hundirán mi sueño de resistir a los especuladores, pero no la esperanza en cambiar este mundo turbio.

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    Las palabras son importantes; es por eso que usted solamente debe usar las que yo le digo. Tócate los cojones. Pierda la fe.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #129
    “Conocí a muchos estudiando carreras en deusto o navarra hijos de los funcionarios franquistas de la época que ahora son nacionalistas o socialistas,claro que yo además estudiaba con becas por eso les conocía y me parto al oírles y además hay gente como tu que les cree”

    Hay becas para estudiar en esa mierda de universidad? Y alguien las quiere?

  132. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #124 aris , a saber que comidas familiares tiene usted

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    “Hay becas para estudiar en esa mierda de universidad? Y alguien las quiere?”

    La demanda debe ser baja si se la dan a gente que es prácticamente analfabeta, como es el caso.

  134. #0 susoman dice:

    Hoygan, parece que se allana la pista de aterrizaje de la ETA. Hay trabajo a tutiplen para escoltas y exterroristas en paro trabajando de mortadelos para la comunidad de Madrid, donde todos espían a todos y nadie se fía de nadie.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Durante cuánto tiempo hay que hablar solamente del mismo tema para que no vea usted cortinas de humo?

  136. #0 pedazozetape2 dice:

    14 J dice: “…que en un año se detengan a seis supuestas cúpulas etarras es, cuanto menos, sospechoso.”………ESO, demuestra que el pp estuvoen otra cosa, como la negociacion y cesion ante ETA y la posterior inefikciencia, no se si intencionada de los mandos politicos al dirigir a los MANDOS POLICIALES, MAJETE

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿El recurso de “están nerviosos” lo aprendió en Deusto o en Navarra?

  138. #0 amosnomejodas dice:

    #140, jejejeje, si además supiera usted puntuar, ya sería la hostia, el mensaje parece decir que el problema está tirado cuando n tiende a infinito, ¿si n no tiende a infinito es más difícil?

  139. #0 sdf dice:

    S.A. le dedico una cancion a mariano oreja:

    Puedo ser un optimista, puedo ser un
    optimista pensar ke soy libre y feliz.
    Puedo ser un optimista y pensar ke
    todo es rosa sólo hasta ver tu cara
    askerosa.
    Puedo gozar un buen rato urgándome
    en la nariz, soñar despierto, no mirar
    atrás, puedo gozar un buen rato
    urgándome en la nariz, sólo hasta
    verte marchate de akí.

    Cuando te veo, siempre deseo ke no sea
    verdad, arde mi sangre y de mi mente
    no puedo borrar, tu cara de zerdo, no
    puedo olvidar, a ver si puede ser ke te
    largues de akí, porke si no, no podré
    evitar, porke si no, no podre evitar el
    vomitar en tu puta cara voy a vomitar.

    Siempre hay alguien ke te amargará la
    existencia.

    Puedo cerrarme los ojos (bis)
    imaginar mi muerte fríamente, puedo
    cerrarme los ojos y no acordarme de
    ti, encontrarme solo y sin embargo
    reir.

    Puedo salir zapateando lárgamente sin
    avisar y erutar, no me voy a diskulpar
    puedo hundirme en el fango,
    entre mierda disfrutar, pero tú no te
    me acerques, voy a vomitar, hasta mi
    mandibula desencajar en tu puta cara voy
    a vomitar.

    Cuando te veo, siempre deseo ke no sea
    verdad, arde mi sangre y de mi mente
    no puedo borrar, tu cara de zerdo, no
    puedo olvidar, a ver si puede ser ke te
    largues de akí, porke si no, no podré
    evitar, porke si no, no podre evitar el
    vomitar en tu puta cara voy a vomitar.

    ¡En tu puta cara voy a vomitar!! ¡En tu
    puta cara voy a vomitar! ké más da total
    tengo más.

  140. #0 Pópulo dice:

    ¿Quien discute con un soplapollas? Otro-s ¡SOPLAPOLLAS!

  141. #0 pedazozetape2 dice:

    161 Xavi Estamos si de caso, en decirle a maese Ritay maese Galla que no nos endeude mas o a maese Kamps que dimita…….

  142. #0 aris dice:

    #151 gestapillo aguirrista.

    entre mi padre albañil jubilado, mi madre señora de la limpieza y mis hermanos currantes tenemos unas comidas muy entretenidas.

  143. #0 Pati Difusa dice:

    #159 Xavi dice:

    “Un comentario que me ha gustado mucho es ese de “volvemos a la estrategia del todo vale para acceder al gobierno”.

    ¡Cómo si hiciera falta que alguien hiciera algo para que todos los ciudadanos quieran correr a gorrazos a ZP y a su gabinete de maulas!

    ¿Cuenta usted españoles igual que Camps o utiliza quizá la máquina de contar manifestantes de la lideresa?

  144. #0 Seco dice:

    Para:#22 Un_sueño dice:
    Mayo 25th, 2010 a las 9:14 am #11, Seco: el peso de la izquierda abertzale, violenta y no violenta, incluído Navarra, no pasa de los 100 gramos por kilo, salvo que nos descubras ahora un monumental fraude electoral durante todos los últimos 35 años.
    Pues el peso que ha tenido la izquierda abertzale, entre el 15% y el 20%. Aunque podemos suponer que, en caso de que se inicie realmente un proceso de fin de lucha armada y normalización política, ese peso podría aumentar debido al natural incremento de participación de la izquierda social que ahora esta desilusionada y desmovilizada por la falta de expectativas, alternativas y entendimiento.
    Un saludo

  145. #0 marisa caballero dice:

    Este señor que “vivía tan plácidamente durante el franquismo” sigue haciendo uso de la máxima de la oposición:miente y reparte mierda sin complejos”. Pero la conclusión de sus palabras es que no toleran que ETA depongan las armas si ellos no estan en el poder. Maldad y más maldad es lo que destilan.

  146. #0 estupefacto dice:

    Estoy completamente de acuerdo con todos estos demócratas de l PP. Como ZP está hundiendo la economía hay que echarlo y poner a Espionancia como sea.

    Co-mo-se-a.

    ¿estamos?

  147. #0 Anarquimedes dice:

    Los nazis que hay en España nunca hacen tregua, y no están negociando con la derecha. Están comiendo juntos y bebiendo de las mismas ideas sobre los inmigrantes, la patria, la iglesia, la memoria histórica, etc.

  148. #0 estupefacto dice:

    Da igual que el PP haya regao la costa de Galicia con un petrolero mientras Cascos y Fraga estaban de caza, da igual que nos involucraran en el mayor genocidio de principios de este siglo por cuatro chavos, da igual que entregaran los cadaveres de 62 militares al tun-tun meandose en sus familiares solo por evitar el coste político del escándalo de la contratación de ataudes voladores, da igual que se negociaran con ETA, da igual que mintieran a toda la nación tras el mayor atentado de la democracia, da igual que torpedearan la negociación con ETA rompiendo la unidad de los partidos ante ETA, da igual que provocaran la puta burbuja inmobiliaria que tiene el país sumido en una crisis económica de 3 pares de cojones, da igual que hayan usado la conspiranoia… Da igual todo con tal de chupar poltrona, el país es suyo y todos a callar.

  149. #0 Pópulo dice:

    Clase media, un mantra neoliberal con el que se intenta confundir a gran parte de los asalariados. Un mes sin nómina y se pierde la categoría, pasando a engrosar la lista de la infantería. Hay trabajadores que piensan que votar liberal ya les otorga el ascenso, ¿o al revés? ¡Que jodios!

  150. #0 Pópulo dice:

    ¿Porqué no existe en el Parlamento español representantes de la extrema derecha? Porque están integrados en el Partido Popular.

  151. #0 el loco de la codeína dice:

    Pero bueno, ahora volvemos al “proceso sin sujeto” del conflicto vasco…? Acaso los crímenes del franquismo (y del post-franquismo)han dejado de motivarnos lo suficiente..? Lo dicho, estamos condenados a una sociedad de la información…efímera

  152. #0 Pópulo dice:

    Me quedé en persona, negándome a continuar hasta español.

  153. #0 el loco de la codeína dice:

    #173
    Puesto que la culpa de todo lo que nos pasa actualmente es del PP, la solución sería disolverlo y todo arreglado. Esto no se le ha ocurrido de momento al FMI ni a ZP, aunque si el PP sigue en su linea marxista-leninista todo se andará

  154. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso… yendo a lo que a mi me interesa:
    Los que todavía mantienen “vías de comunicación” abiertas con la Iglesia Renovada de Ferraz, podrían adelantarnos algo de para cuando va eso de “que paguen los que más tienen”?

  155. #0 Expectador dice:

    La crispación -tan organizada y falsa como el terrorismo de estado o las “crisis” financieras- forma parte de una misma estrategia “global”. Desandar el camino hacia la democracia de los dos últimos siglos. Volvemos a las teocracias del único dios verdadero.

  156. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    ¿ROTACIONES?… ¿MAS FARSA Y MEMOCRACIA?
    El Roto, hoy: “SI VOTAMOS A PARTIDOS, ¿POR QUÉ LUEGO GOBIERNAN LOS MERCADOS? “… Celtiberia Show. Entrando al trapo… ¡Múuu!… Se destapan las seseras… oe,oe,oe…
    “Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente”. Bueno, bueno… oe,oe,oe. Pués… ROTACIONES MEMOCRATICAS…
    ¡Viva el Partido Podrido del Guerrero Peinetas Ladrillero y el Saqueo!… Múuuu… ¡Viva el Psss oe,oe,oe, del Farsante Maravillas ZPe!… Béeee… ¡Cayos y Centellas!… Múuuu…. ¡Viva Rosita ‘pilla cacho’ y su UnPeDos!… Béeee… ¡Viva rouco-raca y la santa secta! Béeee… ¡Viva la Memocracia!… Béeeeee… ¡Más Tradición Católica “esencialmente analfabeta”!… Béeee…¡Viva la Partidocracia Corrupta!… Múuuu… ¡Vivan Todos los Farsantes y Corruptos!… Béeee…¡Viva la Mayoría Absoluta de Primarios (60%)! Béeee y Múuuu… Continúen berreando y mugiendo y… perreando… O,oe,oe,oe…oe,oe…
    “Así es. Y yo creo que es algo ligado a una tradición católica, como la española, esencialmente analfabeta. Se trata de edificar un recurso «visual» que legitime la absoluta ausencia de lectura. Es una cultura esencialmente icónica, carente de la menor capacidad para la abstracción. Algo que no va más allá de un desarrollo intelectual de nivel infantil. Un infantilismo que, al mismo tiempo, gratifica a quien lo ejerce haciéndole estar convencido de participar en una identidad trascendente. Como te decía, es exactamente el mismo funcionamiento de la religión.” http://www.fgbueno.es/
    .Que Regresa el Guerrero Peinetas Ladrillero y su Partido Podrido… a terminar el Saqueo… Impune.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

  157. #0 Harvey dice:

    Lo que hace y dice Mayor Oreja está dentro de la linea del PP: “LA FALSEDAD”, esperemos que al final, les pase factura (se les pasará, que nadie lo dude).

  158. #0 Mauricio Colmenero dice:

    lo que dice Mayor Oreja es cierto y el tiempo le dara la razón,pues la puesta en libertad del etarra que tenia que cuidar a su madre fue el último servicio de Garzon a este gobierno ( de momento claro) VIVA FAISAN

  159. #0 me lo imagino dice:

    Grandisima tragedia para el Principal partido corrupto en este pais, y buenisima noticia para todos los demás: HAGASE, pero sin joder, y sin darles la razón a los asesinos ni que nos toimen por tontos uan vez mas, rendicion y después toda la politica que quieran!!

  160. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    HABLANDO DEL SENADO Y SUS ILUSTRISIMAS SEÑORIAS… Informando de La Farsa.
    La Memocracia. La farsa. Ejemplos … EL SENADO ¿Para qué sirve?… (Pa´”chupar” más politiqueros)…
    y Por qué esta manifiestamente injusta Ley Electoral… (“Atado y bien Atado”.)… Y El Ppss oe, oe, oe, conforme con el Atado.. y La ppPartidocracia Bipartidista… LA MEMOCRACIA. 32 años de FARSA. Un (1)ciudadano, un (1) un voto…
    Y una mierda… No todos somos iguales ¿o si? Los de Madrid son una mierda … No eligen ná… Y otros… OPINEN…
    SENADORES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ¿Por qué la Provinci, la circunscripción electoral?… Farsa y Atado…
    Y reparto por provincias y solo ellos… “La Partidocracia Bipartidista y asociados al… ‘pilla cacho’ oe,oe,oe..”.
    Comunidad Población INE 2010 Total Nacional Total 46.030.109

    Castilla y León 2.497.370 Senadores: 36. ¿Por qué 36?… PP=25 y Psoe= 11
    Andalucía 8.221.080 Senadores: 32. ¿Por qué 32?… PP=8 y Psoe=24
    C. La Mancha 2.038.191 Senadores: 20. ¿Por qué 20?… PP=6 y Psoe= 14
    Cataluña 7.298.385 Senadores: 16. ¿Por qué 16?… CiU=4 y Psoe-Erc-IC= 12
    Galicia 2.738.254 Senadores: 16. ¿Por qué 16?… PP=12y Psoe= 4
    C.Valenciana 4.997.753 Senadores: 12. ¿Por qué 12?… PP=9 y Psoe= 3
    Aragón 1.313.093 Senadores: 12: ¿Por qué 12?… PP=3y Psoe= 9
    País Vasco 2.139.294 Senadores: 12. ¿Por qué 12?… PP=2 ; Psoe= 9 y PNV=1
    Canarias 2.091.944 Senadores: 11: ¿Por qué 11?… PP=2 y Psoe= 8 y CC=1
    Extremadura 1.083.314 Senadores: 8 ¿Por qué 8?….. PP=2 y Psoe= 6
    Baleares 1.078.874 Senadores: 5: ¿Por qué 5?….. PP=2 y Psoe= 3

    Madrid 6.349.901 Senadores: 4 PP=3 y Psoe= 1

    Asturias 1.058.127 Senadores: 4 PP=1 y Psoe= 3
    Cantabria 578.419 Senadores: 4 PP=3 y Psoe= 1
    Rioja (La) 314.033 Senadores: 4 PP=3 y Psoe=1
    Murcia 1.463.869 Senadores: 4 PP=3 y Psoe=1
    Navarra 620.079 Senadores: 4 PP=3 y Psoe=1
    Ceuta 74.943 Senadores: 2 ¿Por qué 2?… PP=2
    Melilla 73.188 Senadores: 2 ¿Por qué 2?… PP=2
    ¡¡¡VAYA FARSA!! ¿ o aún opinan que no?… Excepto beneficiarios, claro… Béee… oe,oe,oe,oe…oe,oe.
    ¿Dónde está la IGUALDAD consagrada en el quemado papel que es La Constitucion’78?, De la Transición y Reforma del Régimen Dictatorial Franquista . Del “Atado y Bien Atado”…
    PURA FARSA para mentecatos y botarates (60%), que unido a La Partidocracia y asociados (muchos ,muchos beneficiarios)
    dan como resultado… una Mayoría Absoluta y Amplia. “oe,oe,oe”. Y Las mismas CIFRAS Y DATOS ECONOMICOS QUE HACE 32 AÑOS. PARTIDOCRACIA :INCOMPETENCIA, MANIPULACION, CORRUPCION, SAQUEO, IMPUNIDAD. PARTIDOCRACIA PARA MAYORIA DE MANIPULABLES… MEMOCRACIA. Es lo que hay. HECHOS, DATOS y CIFRAS, INCONTESTABLES.
    Opinen,opinen… MOVIMIENTO CIUDADANO: “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”.
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA Y DEMOCRATICA. versus esta “FARSA y PUCHERAZO”
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “ATADO Y BIEN ATADO”

  161. #0 y 2 huevos revueltos dice:

    El SENADO… Vaya FARSA…
    Las 2 Castillas siendo una población de 4,5 millones eligen a ..¡¡56!!. Sí 56 Senadores…
    Madrid con casi 2 millones más de habitantes( 6,3) m. eliege a ¡¡4!! Sí… a 4 Senadores…
    Los mismos que la ciudades de Melilla y Ceuta, que ni 150.000 habitantes…
    ¡Viva la Memocracia! Hala a ROTAR… OE,OE,OE,OE,..OE,OE..
    Así todo pero… Béee….. Múuuu… Es lo que hay Mayoría Absoluta de… oe,oe,oe,oe…

  162. #0 fb100000512259944 dice:

    #72

    Le voy a poner desde hoy un altarcito y le voy a hacer la ola con bríos. Lo de hectáreeo ma matao.

    #100 Don Arriki

    Entonces… ¿el de la capucha es un oreja mayor travesti nacional fantasiosuno? O… algo. Mecho un lio me paece

  163. #0 aaa dice: