may 06
Freno a la especulación
19 de febrero de 2010. “Hay que poner freno con firmeza a la especulación, al dinero fácil y a la parte de la globalización económica que quiere escapar al control de todos”, dice José Luis Rodríguez Zapatero en Londres, antes de una reunión con Gordon Brown. 16 de marzo de 2010. El mismo Zapatero, presidente de turno de la UE, decide poner freno con firmeza… a la directiva europea que iba a reformar los fondos de inversión especulativos. Lo hace después de una llamada de su amigo Gordon Brown, el presidente de un país en campaña electoral cuya City londinense, cual cueva pirata, resguarda a gran parte de los famosos hedge funds. 4 de mayo de 2010. El presidente español vuelve a cargar contra los especuladores, esta vez desde Bruselas, enojado ante un rumor que hunde otra vez la solvencia de la deuda española. Zapatero: “No doy crédito, es una absoluta locura, un despropósito monumental”. Y tanto.
Si les diesen un euro a los griegos cada vez que un gobernante clama contra los especuladores, lo mismo no hacía falta rescatarlos. “Hay que poner freno a la especulación”, repitió esta semana Angela Merkel. “Hay”, ese verbo de sujeto impersonal, como si el freno dependiese de los extraterrestres o de algún otro extraño desconocido. Y así llevamos casi dos años, refundando el capitalismo en cada discurso mientras los especuladores nos sirven otras dos tazas. Esa reforma de los hedge funds que en marzo volvió a retrasar otro ratito Zapatero (se supone que hasta que Reino Unido vote) no es tampoco ninguna medida revolucionaria. Es un acuerdo de mínimos, y hasta eso se pospone. “El retraso en las reformas del sistema financiero puede desembocar en revueltas sociales”, advirtió hace mes y medio el director gerente del FMI, el banquero francés Dominique Strauss-Kahn. En Grecia, en la cuna de Europa, las revueltas ya han comenzado.



mayo 6th, 2010 a las 07:16 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 07:39 Vota el comentario:
LO de los mercados es quello que nos contaban de pequeños, de un cascabel y un gato. Zapatero, aun siendo un mindungui ramplón, está empezando a ser una mosca cojonera para muchos de sus compadres europeos. A nadie le interesa que cambie algo porque ellos viven acomodadamente en su cristalera. Los pobres siempre han sido molestos y necesarios porque alguien debe de hacer el trabajo manual. En Grecia se ha encendido una chispa que, a lo peor, le prende fuego al continente.
Salud, república y más escuelas
mayo 6th, 2010 a las 07:43 Vota el comentario:
El “mercado” financiero mundial se ha hecho a sí mismo ingobernable. Tiene unos mecanismos maravillosamente perversos que aseguran que cuando un país limita una actividad perjudicial para él, obtenga de rebote un brote de efectos adversos ineludibles. No se si se llega al chantaje directo o solo es autochantaje como cuando no se cierra el grifo de alguna inversión para millonarios descaradamente descarada porque si se hace el dinero se irá para otro lado.
Islandia está a punto de hundirse en las aguas, según todas las previsiones, por negarse como Fuenteovejuna a pagar a escote las pérdidas individuales de unos individuos extranjeros con una entidad particular nacional. Eso “lo castigan los mercados a base de bien”.
Es un caballo bronco e ingobernable que demuestra que los líderes mundiales son tigres de papel y que el poder económico real-real, está en otras manos. Unas manos a las que no les tiembla el pulso cuando sangran a un país desangrado, aunque solo son negocios, naturalmente. Negocios legítimos.
mayo 6th, 2010 a las 07:46 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 07:54 Vota el comentario:
Y hay que velar para que ese mercado sea libre libérrimo, pues su libertad garantiza el que nos hagamos ricos todos. O por lo menos, prósperos. Aunque para garantizar esa libertad haya que limitar otras cosas mucho menos importantes.
mayo 6th, 2010 a las 07:58 Vota el comentario:
#5 va con #3 y esto va con #4
Todos mis amigos, vecinos y conocidos, están empleando sus inmensos capitales para hundir a Grecia en la misera. Lo se de buena tinta. Todos ellos están en el mercado persa continuo y mueven sus fondos con una soltura envidiable.
mayo 6th, 2010 a las 08:02 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 08:12 Vota el comentario:
En todas las crisis siempre,siempre ha salido beneficiado el capital con rebaja de los beneficios sociales de los trabajadores y mayor riqueza de los dueños del capital.Asi de simple,y ahora toca ahogar a todos los trabajadores,han empezado por Grecia (dicen que por mentir en sus balances o cuentas cosa que lo hacen todos los estados)y seguiran por Portugal y España para seguir con el resto de Europa,el dueño del capital se enriquecera otra vez nos pondrán la zanahoria de reponer los beneficios sociales perdidos y prestamos casi gratis y otra vez el ciclo se cerrará.Es el capitalismo.
Despues de todo esto,si no cae España no cae Europa,por anto el hombre a batir está clarisimo quién es.
mayo 6th, 2010 a las 08:12 Vota el comentario:
Hay que creer que los movimientos especulativos no existen pero una mano invisible que nadie ha visto (por su naturaleza) sí.
Estos “liberales” de ofensa rápida son la polla…
mayo 6th, 2010 a las 08:16 Vota el comentario:
1 Recordar que el sistema financiero estaba en bancarrota por la mala praxis hace un año y medio. Que fue rescatado gracias a una inyección multimillonaria de dinero de todos a bajo interés. Que ha sido este dinero prestado por los estados y sacado de los impuestos de los trabajadores, autónomos y pensionistas el que se ha utilizado posteriormente en contra de los estados que se lo prestaron a bajo interés.
2 Ya es hora de que todos, de derecha y de izquierda, obreros, autónomos, pensionistas, estudiantes, todos los que formamos parte de la economía productiva nos unamos para obligar a los políticos a crear un nuevo sistema que oponga a competencia y competitividad con cooperación, al capital financiero especulativo con capital productivo, un sistema que garantice empleo para todos, redistribución de la riqueza, democracia directa y participativa, justicia rápida y universal, sostenibilidad frente a destrucción del medio, un sistema que garantice que enfermos, ancianos y niños de todo el planeta puedan vivir. Un sistema que ponga al ser humano en el centro y no al dinero. Por que hay recursos para que todos podamos vivir con tranquilidad y sin angustia por le futuro.
mayo 6th, 2010 a las 08:19 Vota el comentario:
Vivimos un período de crisis en la economía. No es un problema surgido por la escasez de materias primas o a causa de algún acontecimiento que engulla la riqueza de los países, como en ocasiones ha sido la guerra. Esta vez se trata de una crisis financiera, es decir, de la confianza con que se otorga valor a las cosas. En principio, de un día para otro, con todas las fábricas funcionando, los trabajadores en sus puestos y la gente consumiendo, se perdió esa confianza en el precio de lo que vendemos y compramos –sean casas, coches o dinero- y todo el tinglado se ha venido abajo. ¿Qué ha pasado?
La ambición era intolerable. Creímos durante unos años que el dinero era ilimitado y que cualquier precio podía ser siempre satisfecho por algún comprador. Hasta los profesionales de las finanzas cayeron en la vorágine del dispendio sin fin. Se adquirían viviendas para, antes de ser ocupadas, venderlas con una ganancia desproporcionada, y los bancos prestaban dinero sin exigir apenas solvencia en un círculo vicioso del que obtuvieron pingües beneficios… hasta que se descubrió el pastel. Una tras otra, firmas prestigiosas que “movían” ese dinero tuvieron que ser intervenidas en los Estados Unidos, ¡patria del liberalismo económico!, para evitar el desplome total del sistema financiero. Y como el dinero es lo único que de verdad está globalizado, bancos de todo el mundo vieron afectadas sus inversiones en esos bienes financieros de volátil rentabilidad. Hasta la deuda de algunos países comenzó entonces a crecer a niveles inasumibles, atrapados en las dentelladas de los especuladores.
¿Qué tiene ello que ver con la gente de a pie? Pues que vivimos en una economía de mercado. Los que tienen hipotecas no pueden pagarlas, los que quieren pedirlas no encuentran quién se las facilite, y los que prestaban carecen de financiación para darlas. Nadie se fía de nadie. No se compra con la alegría de antes, por lo que las ventas se vienen abajo. Al bajar la productividad, se destruyen puestos de trabajos de personas que tienen que dejar de consumir. Al final, urbanizaciones a medio construir, préstamos en morosidad creciente, menos ingresos en los Ayuntamientos, paro, recesión y… pérdida de confianza para seguir jugando a capitalistas.
Sin guerras, ni escasez de petróleo ni de materias primas, se produce una crisis como nunca antes se ha había visto ¿De quién es la culpa? Simplemente de una mentalidad que creía que había duros a real.
mayo 6th, 2010 a las 08:21 Vota el comentario:
La mayoría no quiere hacer nada para cambiar nada, porque nadie quiere participar, ni decidir y prefiere que otros “iluminados” decidan por ellos.
¿Tu cambiarías tu forma de actuar, si te estás forrando y los que se hunden te siguen apoyando?
mayo 6th, 2010 a las 08:25 Vota el comentario:
No, “assi”, eso no es asi. Cuentas medias verdades, caracteristico de un cierto tipo de pensamiento. Lo que dices es verdad, pero se te olvida mencionar que algunos de los que participan en el “mercado” lo hacen manejando fortunas. Y son esos los que dictan a S&P y sus amiguetes como tienen que calificar a un pais o a una empresa. Claro, si yo voy a mover varios miles de millones de euros, me interesa moverlos desde lo que baja hacia lo que sube. Asi que me invento las agencias de calificacion, califico, genero estados de opinion (cuando no de panico) con los que muevo las voluntades generalmente no expertas de los inversores “normales”, y asi determino lo que sube y lo que baja. Y yo siempre gano, aunque me lleve por delante empresas o economias nacionales. Asi que no, el mercado no es un ente democratico y deslocalizado. No. Es absolutamente piramidal y habita en los lugares que todos conocemos: la cabeza en la City o Wall Street, y el bolsillo en las islas Caiman.
mayo 6th, 2010 a las 08:28 Vota el comentario:
Vamos parece que esto de los Especuladores, es nuevo….lo que pasa que ahora se sabe, por que hay mucha mas Informacion.
Internet ha roto esquemas, hay mucha informacion en la Red, que salta de las personas que escriben, dando su opinion y datos reales quizas por saberlo de primera mano.
Muchos Gobiernos del Mundo de han “aprovechado de estos sistemas” y es mas mas de uno ha jugado con esas cartas, varias veces…..Patriotas de YO SOY EL MILAGRO.
Prestamos a Grecia…significa que le ayudan el resto de Paises, pero le cobran Intereses….Joder con la Ayuda.
Menos ayudas y mas vigilancia, para evitar que Los gobiernos campen con el dinero de sus Ciudadanos a sus Anchas…
Politicos Corruptos que se ponen millonarios a ellos y sus amigos con dinero, que roban a su gentes. Empleo sumergido…tapado y Amparado por los Gobiernos.
¿Quien Controla al Controlador?
T
mayo 6th, 2010 a las 08:35 Vota el comentario:
Zapatero tenía que haber hecho reformas contra la especulación, no cuando ganó las segundas elecciones, sino cuando llegó al poder por primera vez. El ministro Sebastián había hablado de ello antes de las elecciones. ¿Por qué se echaron atrás? Yo a Zapatero no le culpo de no poder solucionar la crisis (que no tiene solución fácil), sino de no haber tenido narices en su día para torcer el modelo de desarrollo que nos ha llevado a ella. Así pues, culpable, por cobarde.
mayo 6th, 2010 a las 08:39 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 08:45 Vota el comentario:
[...] Freno a la especulación http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/freno-a-la-especulacion…. por CategoriaGatosYa hace 1 segundos [...]
mayo 6th, 2010 a las 08:46 Vota el comentario:
#10, Seco: todo correcto. Somos bastantes, creo que suficientes, los que lo queremos.
Ahora se trata de saber dos cosas:
1. Qué hacer exactamente para llegar a los objetivos que planteas.
2. Y casi más difícil: cómo hacer exactamente para que consigamos llegar a esos objetivos.
Si pudiera pedir un deseo ahora mismo, ni bajaría el paro ni me haría de oro, ni siquiera salud eterna: pediría saber cómo podríamos hacer para mejorar inexorablemente la sociedad.
mayo 6th, 2010 a las 09:05 Vota el comentario:
No podemos consentir que nos pase como a Grecia. Ni un solo recorte social si antes no hay una reforma finaciera en profundidad.
Y si no todo el mundo debería salir a la calle a protestar, ya está bien de que nos gobierne gente a la que no hemos votado.
Hecho en falta una prensa verdaderamente independiente, que denuncie claramente esta situación y encabeze un movimiento popular para defender nuestros derechos. (Está claro que no podemos esperar que lo haga ningún político).
mayo 6th, 2010 a las 09:15 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 09:17 Vota el comentario:
Como dijo en una entrevista el economista Santiago Becerra, dada la situación actual, y en prvisión de que pueda empeorar, el que tenga unos ahorros y por prudencia, debería “guardar” una tercera parte “debajo del colchón”, a lo mejor de esta manera, los banqueros comenzarían a verle las orejas al lobo.
No olvidemos, que estamos confiando nuestros ahorror a las mismas manos que por otro lado nos están robando.
mayo 6th, 2010 a las 09:22 Vota el comentario:
Nada hay más tonto que un riquito de derechas
Te alegras si el IBEX baja,
alucinas en colores
si el euro tiene estertores,
si se hunde alguna Caja
o a España se le rebaja
cierta calificación,
guiñas el ojo, zumbón,
sin darte cuenta, gilí,
que al que esquilman es a tí,
y que si dejan pelón
al pobre, naturalmente,
también joden a tu gente.
mayo 6th, 2010 a las 09:32 Vota el comentario:
Hay una tendencia absolutamente extendida a considerar que los políticos pueden ir más allá de sus palabras, que la voluntad lo puede todo en esto de someter la economía y “el mercado” a los intereses colectivos y de poner freno a la especulación.
Políticos opositores y gobernantes no van más allá por dos razones:
La primera es que la mayoría de ellos saben que ello significaría, al fin y a la postre, tomar decisiones que, si fuesen coherentes, les llevarían a territorios que van más allá de la famosa “refundación del capitalismo” (famosa ya sólo para algunos periodistas moderadamente críticos, pues los políticos, augures económicos y expertos del sistema la han olvidado). Y ellos no están por la labor de ir tan lejos, pues un capitalismo que funcione le parece a la inmensa mayoría de la clase política el ideal.
La segunda porque el poder político es no sólo vicario del económico, sino cada vez más débil para enfrentarse a un capitalismo globalizado que les ha dejado de lado. Hoy los gobiernos y los Estados son sólo sombras del poder que un día tuvieron. Fueron renunciando a la intervención del Estado en la economía, a la economía pública, al Estado del Bienestar y han fortalecido la bestia que ha dejado fuera de combate a la política en beneficio del capitalismo de casino.
Señor Escolar, como buen amigo que es usted de los “socialistas” (nominales) le veo cada vez más preocupado e indignado con la inacción de los gobiernos y de esa pseudoizquierda de brindis al sol, toreo de salón y declaraciones para su cla.
Pero creo que el tiempo acabará dándome la razón y, a no mucho tardar, salvo que su viraje sea copernicano, terminará usted convencido de que no es sólo cosa de voluntad sino de que, desde dentro, el capitalismo es irreformable. Al capitalismo no se le refunda. Se le destruye o se le padece.
asaltarloscielos.blogspot.es
mayo 6th, 2010 a las 09:34 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 09:34 Vota el comentario:
Hay que poner freno a la especulación…
¿Sí? ¿A cuál?
¿A las de los ayuntamientos del PP_PSOE españoles, que han financiado gastos corrientes durante años con pelotazos urbanísticos?
¿A la de las cajas de ahorro públicas controladas por el PP_PSOE que han financiado operaciones de crédito con riesgos inasumibles?
¿A la del gobierno de España y sus planes de rescate a empresas de amigos SIN CONTRAPARTIDAS que han disparado el déficit público?
¿A la especulación del cálculo mercadotécnico que vacía de contenido la acción política?
Que se vayan a tomar por culo, hombre. Ya.
mayo 6th, 2010 a las 09:38 Vota el comentario:
Claro que Zapatero podría haber hecho más, o empezado, en la primera legislatura, pero tengamos muy en cuenta que tanto la primera como la segunda legislatura, se está en continua lucha y como primera línea a combatir es al partido popular, que desde que perdió el poder y pensando en lo que se le podría venir encima, no ha dejado levantar cabeza al gobierno del psoe y por tanto avanzar,o incluso, llevando pactos conjuntos con otros grupos más a la izquierda.
El pp lanzó una estrategia desde el principio de no dejar gobernar a toda costa y el psoe tardó en reaccionar por haber estado sometido y ninguneado, como cualquier persona maltratada y desorientada.
Ahora se puede entender el por qué semejante comportamiento. El pp no actúa como un partido haciendo oposición a una política, sino que diseñó una estrategia para retrasar y esconder todos los presuntos fraudes que ha cometido, sabiendo que de descubrirse, sería y es demasiado peligroso para todos.
Por otro lado los políticos hablan refiriéndose siempre a una especie de “entes fantasmas” como si las cosas no tuvieran que ver con ellos…
Siempre dicen: ¡”hay que acabar con esto o aquello”! pero es como si esperasen a que un extraterrestre lo hiciera…
¡Por lo visto no hay que ser muy listo para ser político…!
¿Hablamos del fracaso escolar…? ¿O mejor del fracaso político…?
mayo 6th, 2010 a las 09:38 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 09:41 Vota el comentario:
El trollete assi es subnormal; que nos explique lo de expandir rumores FALSOS interesadamente para hacer caer la bolsa y forrarse con ello.
La especulación económica se ha convertido en algo inherente a nuestro tiempo, algo que se ha situado al mismo nivel de los deseos y anhelos más animales. Hemos de convivir con él, pongamosle un límite claro a sus actuaciones o acabará con nosotros.
mayo 6th, 2010 a las 09:41 Vota el comentario:
Hay que reformar los “hedge fund”
¿Alguien de los que habla y postea por aquí sabe lo que son?
¿Qué hay que erofrmar en el
mayo 6th, 2010 a las 09:45 Vota el comentario:
Albéniz toca la raíz del problema, que pasa por la autoexigencia.
mayo 6th, 2010 a las 09:46 Vota el comentario:
. dijo. ‘Lo que Escolar llama “especulación” es libre movimiento de capital, flujo de capital o inversión, o sea dinero, la base de la economía capitalista.
Eres muy cortito de entendederas si no pillas la diferencia entre especular, abusar de información privilegiada, actuar con mala fé etc.etc. de la economía capitalista.
Ya le escuché a Sarkozy establecer la diferencia entre la economía productiva y la economía de casino especulativa.
mayo 6th, 2010 a las 09:51 Vota el comentario:
No nos engañemos; el pp ha hecho y el psoe ha consentido…
Hablan del déficit público como si nos hubiésemos gastado nosotros el dinero, cuando los Ayuntamientos están por encima de sus posibilidades, empeñados desde hace mucho tiempo y nadie lo ha corregido.
Las Cajas un tanto de lo mismo, financiando viviendas por encima de su valor real y lo mismo con el suelo para edificar.
Y lo peor está por venir porque como gobierne la derecha loa va a privatizar todo. De hecho la Aguirre está detrás de privatizar el Canal de Isabel II, el agua de Madrid y hasta que no lo consiga no parará.
De todas formas, igual es hasta mejor que se privatice todo, incluida la Función Pública… De esa manera solo pagaríamos una vez, supongo, porque como estamos ahora pagamos dos veces o más…
O en todo caso habría que hacer una Ley especial con todas aquellas empresas que sean privadas y no se puedan mantener como negocio, en vez de salvarlas, que pasen directamente a ser públicas, en forma de cooperativas, sin que cuesten dinero y sin pagar al empresario que ha permitido que se hunda.
mayo 6th, 2010 a las 09:57 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 10:05 Vota el comentario:
#24 . dice
Mucho me temo que al que han manipulado a base de bien es a ti. Lo que Escolar, ZP, Brown, Merkel o cualquiera de los aquí presentes denominamos “especulación” es exactamente eso, “especulación”. No inversión, ni deslocalización ni zarandajas que no vienen a cuento. “Especulación” es, por ejemplo, lo que esa otra mente débil y adocenada llamada Paul Krugman denomina “especulación”. Lee:
http://www.nytimes.com/2009/11/27/opinion/27krugman.html
Como verás, no estamos ante una selección diruptiva entre “especulación” o comunismo. Si lo crees así es que, aparte de estafarte, te han engañado para que te quedes contento con el timo. Hay mencanismos de control relativamente sencillas para evitar que algunos se lo lleven calentito mientras el resto del mundo entra en crisis. Lo malo es que las reformas necesarias no sólo encuentran una resistencia entre los beneficiarios de la especulación, sino también en una inexplicable masa de tontos útiles.
mayo 6th, 2010 a las 10:12 Vota el comentario:
#34
Tío, no le digas a Puntito que se lea artículos en inglés, que se le puede cortocircuitar la neurona.
mayo 6th, 2010 a las 10:27 Vota el comentario:
Así da gusto que nos acabemos endeudando todos, a través del estado, incluso las nuevas generaciones, para dar dinero al sector financiero. Estoy deseando también que potencien los planes de pensiones privados, en detrimento del sistema público, para que ese capital financiero tenga más volumen para hundir países (¡y vidas!) según sus apetencias.
Mmmmm… abro la ventana y esta mañana el aire huele especialmente bien. ¿No creen?
mayo 6th, 2010 a las 10:30 Vota el comentario:
¡Y cómo han degenerado los liberales! En los años sesenta, el filósofo e historiador I. Berlin (que supuestamente es uno de sus referentes intelectuales) se enfrentaba con E. H. Carr a propósito del papel del individuo en la historia (cfr. http://en.wikipedia.org/wiki/E._H._Carr#What_Is_History.3F). Dirigir los focos hacia “las vastas fuerzas impersonales” que condicionan al sujeto (sea éste un estadista, un líder revolucionario… o un simple peón caminero) implica, según Berlin, acabar con toda noción de responsabilidad moral (y, en último término, justificar los crímenes más abominables). ¡Cuánto han cambiado las cosas! Los liberales de hogaño están constantemente invocando ciertas “fuerzas impersonales” que reciben el nombre de “los mercados”: “hay que aplacar a los mercados”, “los mercados se asustan con facilidad”, “los mercados reciben con frialdad el paquete de reformas propuesto por el Gobierno”, “la desconfianza de los mercados nos obliga a tomar medidas impopulares”, etc., etc., etc. Diríase que todos (tanto los pueblos como los gobernantes) somos juguetes en manos de esos oscuros númenes rostro y sin nombre propio. Si el bueno de Berlin levantase la cabeza…
P. S.:
Lo cierto es, por lo demás, que esos “mercados” de los que hablan nuestros queridos liberales NO son “vastas fuerzas impersonales”. No se trata de “millones de pequeños inversores cuyas decisiones bla, bla, bla”, como ellos suelen decir. No. A la hora de la verdad, esos omnipresentes “mercados” están bajo el control (no absoluto, de acuerdo, pero real) de un número de entidades muy reducido: los bancos X, Y y Z, los fondos de inversión A y B, las agencias de calificación C, D y E, etc. Y esas entidades, a su vez, están bajo el control de personas concretas, cuya voracidad e irresponsabilidad se podrían denunciar públicamente. Aunque, pensándolo bien, ¡sería tan de mal gusto! Es mucho más cómodo (y eficaz) hablar de “los mercados”, así, sin nombres ni apellidos…
mayo 6th, 2010 a las 10:37 Vota el comentario:
# 34
“Como verás, no estamos ante una selección disruptiva entre especulación o comunismo”.
El problema es que cierta derecha está siempre manoseando el dilema “o yo, o Stalin”, presentándolo bajo diferentes formas, según convenga en cada momento: “o Franco, o Stalin; “o privatizar los sistemas de protección social, o Stalin”; “o abolir el impuesto sobre la renta, o Stalin”; “o edificar donde y cuanto a mí me dé la gana, o Stalin”, etc. ¿Qué sería de ellos sin Stalin?
mayo 6th, 2010 a las 10:39 Vota el comentario:
Despues de oir hoy al Señor Montoro en la cadena SER Me acuerdo mucho de de la Ley del suelo del gobierno deAznar y Rato. “Toda España edificable y, lo más grave, no había plazos para poner a edificar los terrenos de toda ¡Que viva España! Consecuencia, surgieron los especuladores fundamentalamente en ayuntamientos del PP. Madrid, Madrid, Madrid pedazo de la España… Todo esto unido a la bajada de intereses, ¡¡así la gente consume!! y a la codicia de los bancos, explican la situación actual. Ya lo decia el ligero de Cascos Alvárez, si la gente compra pisos caros es que los puede pagar. Mientras tanto, el Banco Santander, vendia todas sus propiedades y se quedaba de inquilino ¿Porqué será, será?
mayo 6th, 2010 a las 10:40 Vota el comentario:
Antes los bárbaros atacaban la civilización desde fuera; ahora lo hacen desde dentro.
mayo 6th, 2010 a las 10:41 Vota el comentario:
Sin remedio: Roldan riendose de todos. Roca dentro de poco. Matas que decir. Se siguen poniendo fianzas de millones de euros a los que no tienen ingresos y los pagan. Si un pais no puede solucionar eso como puede luchar contra los especualadores financieros. Q
mayo 6th, 2010 a las 10:44 Vota el comentario:
#37, O profundador dice: ‘están bajo el control (no absoluto, de acuerdo, pero real) de un número de entidades muy reducido’
Yo diría que el control sí es absoluto; lo que no creo es que sea consciente y maquiavélicamente prediseñado.
Y, cierto, voracidad e irresponsabilidad. Pero pienso que ni ellos mismos entienden el porqué de tanta voracidad, que ni siquiera les produce satisfacción ¿De qué manera podrían necesitar fortunas inmensas que nunca gastarán, ni siquiera sus nietos?
Sigo sin ver impedimento alguno para limitar la cantidad de bienes que puede acumular una persona… Creo que incluso sería bueno para quien acumula propiedades por puro instinto, sin saber bien qué le obliga a hacerlo ni para qué. Porque, además, creo que en ese grupo estamos todos.
mayo 6th, 2010 a las 10:51 Vota el comentario:
¿Regular los mercados financieros? Cuando el capitalismo asesino a miles y miles de personas en Haití no hace mucho tampoco nos quejamos tanto del capitalismo y su sección financiera.
¿Desregular? Ausencia de soberanía nacional, que reside en el mercado que controlan otros. Otros intereses. Desregulación continua, sin prisa pero sin pausa, y mañana es un precio imposible de pagar por la deuda española, la bancarrota del país, y pasado mañana, santa desregulación, santificado sea el mercado, hágase tu voluntad, así en España como en Haití, pasado mañana estamos como ellos.
mayo 6th, 2010 a las 10:58 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 11:05 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 11:10 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 11:13 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 11:14 Vota el comentario:
#44-#45: ¡Andá, Pin y Pon! Dos metablogueros que opinan sólo de lo que saben.
mayo 6th, 2010 a las 11:23 Vota el comentario:
Sí assi… soy un “crack”.
Cada vez que compro acciones se hunde la bolsa a las pocas semanas. Es más, si una acción determinada va viento en popa, a toda vela, y compro, lo normal es que acabe haciendo contra-split.
PD.: Mirare las telefónicas…
mayo 6th, 2010 a las 11:32 Vota el comentario:
¿cómo hemos llegado hasta aquí?
La lucha es desigual Especuladores + Banqueros+ palanganeros a sueldo ( medios de desinformación a sueldo + todo un entramado de agencias , seguros etc) contra Burócratas
caso Griego
Resulta que entre los grandes deudores de Grecia están los bancos europeos que si Grecia suspende pagos, El siguiente paso de estos bancos sería acudir a sus gobiernos buscando ayudas para conseguir su capital y poder prestarlos a los ciudadanos a interés más altos.
los bancos de los países europeos son los grandes deudores de Grecia. Es decir, las ayudas que los países europeos han acordado ofrecer Grecia servirán para asegurar que Grecia no suspenda pagos de la deuda con los bancos.
Teniendo en cuenta la necesidad de proteger sus bancos y sus deudas, no sorprende que Grecia haya conseguido el apoyo de sus acreedores grandes. Además, sus acreedores grandes han conseguido presionar a Grecia para que acepte cambios en su política económica que reparta el dolor entre todos los ciudadanos . Estos grandes acreedores están mejor ahora que antes.
Por otra parte, Grecia tardó mucho en llegar a la situación “ límite” en que se encuentra ,( articulo New York Times, sobre la corrupción en Grecia,) parece que los ricos griego no pagan , ni los ricos ni nadie que se pueda escaquear ( aquí hay situación parecida , una economía sumergida del 20-30% del PIB parecida a la griega .
Grecia en la comparativa que mide la cantidad de deuda de los países comparada con lo que el país es capaz de producir, es decir, contra el Producto Interior Bruto. ( está incluida la deuda gubernamental, sino que también incluye la deuda corporativa e individual.) Grecia está mucho mejor que el reino unido y que irlanda , que son los peores, pero todos sabemos donde esta la city
Ahora quieren que las cuentas griegan cuadren en tres años o menos, de la noche a la mañana para que los banqueros puedan seguir tranquilos ,
la fiesta sigue
-Díaz Ferrán reclama al apóstol Santiago ayuda para él y “todos los empresarios”, y olvida pedir por los curritos
-y Fernando Martín ( martinsa y fadesa) cobró 2.7 millones de euracos aunque sus empresas llevan dos años en suspensión de pago
Alfredo Sáenz se jubilará con una pensión de 85,7 millones de euracos , y podrá comprarse un Picasso , ‘Nude, Green Leaves and Bust’ por 81,9 millones de euros y todavía le sobraran algunos para jugar en bolsa.
* todo se arreglará con la llegada de mariani a la monocla me lo acaba de decir la virgen de fatima
mayo 6th, 2010 a las 11:35 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 11:44 Vota el comentario:
un mal dato para el los nietos e hijos franquistas del PP que defiende y justifican la dictadura fascista del criminal gallego
El mercado respira con el éxito en la subasta de deuda española
Los bonos a cinco años emitidos por el Tesoro se han pagado al 3,532, a un nivel inferior del del mercado secundario
El Tesoro Público ha colocado 2.300 millones de euros en bonos a cinco años. La demanda ha superado con holgura el importe adjudicado al elevarse hasta los 5.500 millones de euros. El tipo de interés medio ha sido de 3,532%.
España ha logrado financiarse 500 puntos básicos de descuento al que marca el mercado.
delirios TERTSCHmen ya lleva tres botellas esta mañana para olvidar
mayo 6th, 2010 a las 11:45 Vota el comentario:
Hala, ya salió el “experto absoluto con un don” y se puso a copular con el “lince de las cotizaciones”. Se va a llenar esto de híbridos monstruosos que mamaran de la teta de Puntito.
En los horizontes del mercado de comentarios preveo un aquelarre de trolls. ¡Compro, compro!
mayo 6th, 2010 a las 11:52 Vota el comentario:
#44 Columnista dice: “En cualquier caso, y sin ánimo de tomar partido, sobre todo en algo como es esto de la bolsa, de la cual soy experto absoluto en detectar con antelación qué acción va a caer…”
Columnista es el nuevo É-CÓ-NÓ-MÍS-TÁ.
Sr. Columnista, ¿tiene usted alguna hoja Excel para acertar la Primitiva o el Euromillón o algo?
mayo 6th, 2010 a las 11:59 Vota el comentario:
Bueno, los mercados son la sanguijuela fantasma que chupa de verdad. En eso estamos todos de acuerdo. Pero algo mal habremos hecho los españoles, ¿no? Por ejemplo, vivir durante mucho tiempo por encima de nuestras posibilidades, crear una monumental burbuja inmobliaria-especulativa (otra vez la maldita especulación aunque en esta ocasión es made in Spain) y un ejercicio de parálisis política que clama al cielo. Si con la presión que ejercen los mercados no hacemos apenas nada, ¿alguien se imagina lo que haríamos si no tuviéramos esa presión? Yo sí, ir dejando las medidas dolorosas para mañana e introducir chanchullos contables (lo mismo que Grecia). Aún estamos esperando que el Sr. Rodríguez Zapatero aparezca en la tele en horario de máxima audiencia y mirando fijamente a la cámara nos anticipe cuántas cucharadas de aceite de ricino habrá de tragar la sociedad española para que el organismo vuelva a funcionar. Pero no se atreve. A lo mejor es que tiene demasiado interiorizado su papel de optimista antropológico y no es capaz de cambiar el chip. En vez de recortar gasto sube el sueldo a los funcionarios y también las pensiones. Aún no se ha enterado del sistema en el que vivimos.
mayo 6th, 2010 a las 12:01 Vota el comentario:
El gobierno alemán debería haber dicho ya hace meses qué paridad euro-dolar le resultaba reconfortante para dar salida a sus carísimos productos hechos específicamente para la exportación. El pacto de estabilidad y el euro no incluían ningún guión para devaluar el euro frente al dolar. Por eso tenemos que asistir a este espectáculo circense en el que un déficit comparable en porcentaje al que tiene USA se convierte en el fin del mundo.
La devaluación es el camino fácil. Es un socialismo muy peculiar que gusta mucho al sector financiero porque reparte la pobreza que les debería de tocar a ellos en exclusiva y por sus fechorías (el cupo de riesgo con el que tanto justifican sus negocios) entre todos los que dependen de ellos y que son muchos: bancos (viven de intermediar el préstamo), empresas y ciudadanos de a pie.
La devaluación es la manera en la que las perdidas se socializan del todo. Krugman es su principal mentor en relación al cupo de la mierda generada en USA que le toca comerse a Europa.
mayo 6th, 2010 a las 12:01 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:04 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:19 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:20 Vota el comentario:
#57 que sí que las hienas pedian mucho más, ya lo sabemos , y también sabemos que el franquismo está triste en medio del apocalisis 3.55% , una mierda para cualquier especulador, los datos que he copiados de ABC escrito por periodistas tan españoles como los exuperancios de expasión bórica
Recientemente hemos sabido por la prensa que en Grecia ha descubierto a las cuatro gestoras de fondo de alto riesgo que han atacado a la economía griega. El pasado diciembre vendieron masivamente bonos del Estado griego y los volvían a comprar a precios reducidos al final de la jornada. En un día y mediante operaciones puramente especulativas cuatro compañías ingresaban enormes ganancias.
Ibex 35 sube, mañana los exuperancios de pedo josé nos diran que es un espejimo , el periodismo merecenario es muy predecible
mayo 6th, 2010 a las 12:22 Vota el comentario:
Excelente la columna, pero últimamente se están viendo otras similares, y más que aparecerán. Creo que todas van a tener la misma carencia, ésta también. A saber, identificar a los especuladores. No, no hay que poner una lista exhaustiva; pero va siendo hora de que se pongan nombres y apellidos y hasta direcciones, en lugar de tanta alusión a “tiburones”, “hedge funds” y otras.
Mientras no tengan rostro, mientras estén detrás de la careta, seguirán haciendo lo que saben a hacer. Y hay que pararlos. Con directiva o sin ella. Fuera o dentro de los Tribunales. Pararlos, y nótese que existe un delito llamado “maquinación para alterar el precio de las cosas”. En nuestro país y probablemente en todos…
mayo 6th, 2010 a las 12:22 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo con el comentario 15, cuando el PSOE gano las elecciones en la primera legislatura que era una epoca de bonanza, debieron acometer una reforma estructural del sistema, porqeu unos mas y otros menos esto se veia venir. Pero esta muy bien seguir con un modelo que de momento daba sus beneficios y que generaba empleo, superavit, etc. Ahora lo que queda por hacer son las reformas que no se hicieron, pero no se van a hacer. Desde europa se podian tomar medidas encaminadas a acabar con la especulacion, pero por lo que se ve tampoco se va a hacer nada. Se tarda mucho en tomar medidas, no me extraña, parece que lo uncio importante es estar todo el dia de aqui para alla haciendose la foto del dia, pero entre foto y foto que se hace? Nada.
mayo 6th, 2010 a las 12:26 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:29 Vota el comentario:
uu stalinista , un tal Joseph Stiglitz decia en una conferencia dictada en London School of Economics el 8 de febrero del año en curso se expresó en los siguientes términos: “Los especuladores siempre buscan el flanco más débil. Lo que están haciendo es una versión de lo que hicieron con Hong Kong en 1997-1998. Lo que hizo entonces Hong Kong fue subir los tipos de interés e intervenir el mercado. Europa debe hacer los mismo y quemar a los especuladores”.
yo iría más lejos hay que quemar a los especuladores y a toda la basura que los rodea , los especuladores necesitan mamporreros , palanganeros en los medios de intoxicación , en nuestro pais posiblemente tanto expansión bórica como interbolotomia son los que más apestan , los expeculadores necesitan sicarios , asustaviejas , etc , es todo un entramado
mayo 6th, 2010 a las 12:30 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:36 Vota el comentario:
#61 Julio , si señor , si señor ahí está el meollo de todo , nombres y apellidos , trasparencia sería el principal arma contra la especulación
queremo saber………….
mayo 6th, 2010 a las 12:43 Vota el comentario:
#58
Y el propio Tobin que era un comunista quepaqué e iba con su flauta a Yale y todo.
Puntito no ceja en su empeño de ser el troll mermado del 2010.
mayo 6th, 2010 a las 12:45 Vota el comentario:
Gracias # 66. A ver si algún periodista recoge el guante, porque yo no me sé esos nombres. Y lo de la “maquinación para alterar el precio de las cosas” no es ninguna tontería. Otra cosa es que, nuevamente, nos metamos en un lío sobre competencias jurisdiccionales, extensión o no de la jurisdicción a otros países, etc. Pero eso es lo de menos. Lo que importa es saber nombres reales y físicos… No me vale que digan sólo “Goldman Sachs” -que será uno de ellos-. Algo más específico, bastante más, y con direcciones…
mayo 6th, 2010 a las 12:46 Vota el comentario:
# 64
Doña Anchoa, no permita que la indignación (una indignación que, por supuesto, yo comparto) la conduzca a lugar a donde en realidad no desea usted llegar. Aunque sea difícil, tratemos de distinguir entre el oficio y la persona: una cosa es desear que el oficio de especulador sea destruido; otra, y bien diferente, desear que lo sean las personas que lo desempeñan. En un país europeo, lanzar cócteles molotov sirve solamente para dar carnaza a los periodistas (o a nuestro amigo Alex R.I.), y para ocasionar tragedias como la que ocurrió ayer (y no, no me convencen las justificaciones al estilo Rumsfeld: “daños colaterales, dolorosos pero inevitables en todo proceso revolucionario”).
mayo 6th, 2010 a las 12:50 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 12:58 Vota el comentario:
sebas, ¿condenas el franquismo?
mayo 6th, 2010 a las 12:59 Vota el comentario:
#7 assi
si tú lo dices es asín, oches. A quien no le sobran mil aurelios pa invertir en acciones tó los meses…
Putos paraísos fiscales quenoesigual…
mayo 6th, 2010 a las 13:05 Vota el comentario:
#69 O profundador , creo que Joseph Stiglitz no habla de hogueras tampoco yo, en todo caso que las carceles estén llenas de pobre gente y en el mundo muere mucha gente de hambre y los especuladores viven en mansiones y parte del pastel se lo lleven sus mercenarios paraespeculadores o con quiera llamarlos todo ello no invita a la mesura, pero por alguna razón no todos somos franquistas y no todos creemos en la violencia ni el asesinato.
de este lado del rio nadie queire quemar a nadie
mayo 6th, 2010 a las 13:08 Vota el comentario:
#61
Uno de los principales problemas de esta crisis es la falta de enemigo visible. Hasta que no nos demos cuenta de que esos carroñeros no entienden de países y ciudadanos, no podremos tomar medidas realmente eficaces. No hay idearios politicos en la usura, y esta situación debe tomarse como acciones hostiles hacia la población. Si el gobierno no quiere/puede tomar medidas contra esos grupos, que al menos tenga la deferencia de señalar. Algunas personas no estamos tan pillados por los huevos como ellos.
mayo 6th, 2010 a las 13:08 Vota el comentario:
Desde luego (Curiosa asociación). Sazeip ¿crees que era inevitable llegar al 20% de paro?
mayo 6th, 2010 a las 13:14 Vota el comentario:
sebas, ¿condenas el franquismo?
Piden a España en la ONU que investigue los crímenes del franquismo
mayo 6th, 2010 a las 13:21 Vota el comentario:
#7
“Estás equivocado patache la mayor parte de la personas que participan en este mercado no son los capitalistas a que te refieres son personas normales que con un capital de 1000 éuros en adelante participan de él.”
Se me había pasado la fábula del pobre inversor del tontiloco de assi. Si la mayor parte de los participantes tuviera alguna importancia o poder de decisión África hacía tiempo que hubiera acabado con tu triste vida.
Mentiras viajeras
Yo tenía una cuenta en un banco que para dar la nota jocosa se llamaba Perpetual, hace más de veinte años, el caso es que a mi me parecía que daban créditos con una facilidad tremenda. Unos años después el Perpetual dejó de hacer honor a su nombre y lo primero que pensé fue: “Yatedigo, dando los prestamos assín no me extraña na”. Los cinco socios usaban el banco para hacerse prestamos y construir hasta que el Perpetual pasó a mejor vida. En fin que los pobres contratistas morosos no deberían llegar al 1%.
Tos semos CR9!
mayo 6th, 2010 a las 13:28 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 13:30 Vota el comentario:
#75 sebas dice:
Curiosa asociación
En fin, no se, es costumbre…
mayo 6th, 2010 a las 13:31 Vota el comentario:
Joder sebas testás luciendo con el test…
mayo 6th, 2010 a las 13:37 Vota el comentario:
SEBAS , SOMOS MUY LISTOS , APESTAS A PPESUNO , CON ABRIR LA BOQUITA YA
¿condenas el franquismo?
mayo 6th, 2010 a las 13:39 Vota el comentario:
Casí todo lo que se dice aquí está muy bien,la mayoria de opiniones y los datos aportados también están muy bien.
Con todo esto nos podemos hacer una idea de lo que pasa y porque pasa y ya de paso de quien es la culpa. Seguramente somos muchos los que lo vemos claro y estamos de acuerdo en estas cuestiones.
Pero lo realmente importante es saber lo que podemos i/o debemos hacer la inmensa mayoria de personas que vivimos en este pais.
Creo que falntan propuestas que articulen una respuesta que represente a la enorme mayoria que somos los que creemos que nos están tomando el pelo y que sirvan para dar un puñetazo encima de las mesa y decirles a todos estos que quieren hasta nuestra sangre que con nosotros no van a poder.
si cambian las reglas del juego cada vez que les interesa y siempre con la intención de perjudicar a los más pobres, lo que queda es ROMPER LA BARAJA.
mayo 6th, 2010 a las 13:40 Vota el comentario:
Malditos especuladores. Ya no tengo que repasar el debate Solbes-Pizarro que me resultaba tan incómodo. Creo que ya puedo volver a seguir los consejos políticos de Fran Perea.
mayo 6th, 2010 a las 14:00 Vota el comentario:
La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) acusa a una planta de Pensilvania de utilizar deliberadamente materiales contaminados en medicamentos para niños. El martes, la FDA afirmó que la planta de McNeil Consumer Healthcare, propiedad de Johnson & Johnson, habría utilizado materiales contaminados por bacterias y que no habría investigado los reclamos de los consumidores. La planta es responsable de la fabricación de la mayoría de los medicamentos de venta sin receta médica para aliviar el resfrío en niños, entre ellos Tylenol, Motrin y Benadryl. Mc Neil emitió un llamado a retirar los medicamentos del mercado que eventualmente podría afectar al 70% del mercado de medicamentos pediátricos
¿bajará en bolsa Johnson & Johnson?
ya ha salido un guru de Wall Street( a sueldo)para defender a Johnson & Johnson, diciendo qué tranquilidad , cosas que pasan.
mayo 6th, 2010 a las 14:03 Vota el comentario:
#38 O profundador
Y que lo digas. Han conseguido que mucha gente identifique cualquier posición favorable a una mínima regulación del sector privado con una postura totalitaria. Puede sonar exagerado, pero es verdad. Te comento un ejemplo.
Recuerdo cuando la Junta de Andalucía sacó a la luz, poco antes de la crisis, el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, acompañado de una serie de medidas que suponían un tope legal para la construcción en los municipios andaluces. Era una medida insuficiente, que llegaba tarde (la mayor parte del mal ya estaba hecho), y que por si fuera poco dejaba bastantes huecos para colar proyectos de construcción por encima de los límites propuestos. Pero en todo caso este intento de control era mejor que nada ante el despropósito ladrillístico en el que estábamos metidos.
Pues bien. La prensa local atacó el Plan y los límites que se proponían. En el Diario de Sevilla se puedo leer un artículo de un representante de los empresarios andaluces, tachando en un tono furibundo la propuesta de la Junta como de un intervencionismo intolerable sobre la actividad privada, aparte de un freno al motor de desarrollo de nuestra economía y, en última instancia, un signo de la deriva “estalinista” (literal) de la política andaluza.
Si la ciudadanía, a través de los poderes públicos, no puede si quiera establecer un mínimo marco regulador para la actividad privada, para evitar los efectos negativos de ésta sobre el conjunto de la sociedad, ¿para qué coño sirve un gobierno? Lo peor es que hemos aceptado sin chistar este menoscabo de la capacidad de acción de nuestros representantes políticos. Asumimos como normal que un gobierno ya no tenga nada que hacer ante los desbarajustes del sector privado, porque esa no es su función. Entonces, ¿por qué se le exigen responsabilidades a los gobiernos cuando el sector privado quiebra?
mayo 6th, 2010 a las 14:07 Vota el comentario:
# 73
SARCASTIC MODE ON:
Entonces, lo de “hay que quemar a los especuladores y a toda la basura que los rodea” (# 64) era una licencia poética, ¿no?
SARCASTIC MODE OFF:
No se me enfade, D.ª Anchoa. Lo que usted dice sobre las cárceles y las multitudes hambrientas es ciertísimo, y yo lo subscribo. Mi única intención era llamar la atención sobre la más que dudosa licitud (y nula utilidad) de algunas formas de lucha. A lo mejor pequé de impertinente, pero creo que tengo disculpa: ayer pasé un buen rato los comentarios de los lectores de “Público” a la noticia en cuestión, y encontré cada obra maestra…
mayo 6th, 2010 a las 14:11 Vota el comentario:
a pero que todavia no sus habeis enterao que solo interesa la pasta?
mayo 6th, 2010 a las 14:17 Vota el comentario:
Nombres de especuladores, es lo que hace falta. Sólo eso…
mayo 6th, 2010 a las 14:30 Vota el comentario:
No hay término medio. Solo existen dos medidas para salir de la crisis y las dos son impopulares. La primera es obligar a los altos cargos y expeculadores a devolver el dinero acumulado con expeculación y la ortra medida seria ,hacer pagar la crisis a los mas débiels. Claro,ésta última medida,es la mas facil para los Gobiernos porque al ser los mas débiles,solo existiria el problema de tener que mandar a los antidisturbios a reprimir a la sociedad debil e indefensa.
mayo 6th, 2010 a las 14:55 Vota el comentario:
Saramago, dijo que sería la hora en que los gobiernos valientes instauraran o pensaran en legislar alguna ley, que PENALEMENTE, persiguiera el delito ECONÓMICO, como una contemplación de CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, en igualdad con las misas tésis judiciales que inauguraron una nueva ERA DE LA JUSTICIA en el mundo, me refiero a las que rigieron todo el proceso de NUHREMBERG contra los criminales NAZIS. . .
pués bien, acabo de oir al FISCAL GENERAL del REINO de ESPAÑA, decir que está en el horizonte de la administración de la justicia, – espero que no śolo europea, sino GLOBAL- , la investigación de esta CONDUCTA CRIMINAL, de los eufemísitos ” mercados ” que especulan contra los pueblos, porque no son los ESTADOS- sino los PUEBLOS, quienes sufren MORTALMENTE este casino de la IGNOMINIA. .. ,con toda clase y CLASES, de aliados, lease: MEDIOS INFORMATIVOS ( DEFORMATIVOS ), anónimos multimillonarios de APELLIDOS ILUSTRES, ” patriotas de hojalatas “, etc. etc. . .,
Ya va siendo hora de reaccionar contra tanta PUTREFFACIÓN,
PD ( mi más sentido HOMENAJE de ADMIRACIÓN, a la respuesta del PUEBLO HELENO, y mi más sentido pesar por la muerte de los tres INOCENTES seres que han perecido en esa tragedia, y de la que no dudo que la INMUNDICIA mdiática se encargará de sacar asqueroso rédito. . . )
mayo 6th, 2010 a las 15:06 Vota el comentario:
Si el debate es quien es una agencia de calificación para desacreditar a una economía nacional, la respuesta es nadie. Porque las agencias jugaron su papel en la gestación de la crisis.
Si el debate es cómo salir de la crisis, la respuesta desde luego no es hacer brindis al sol contra los especuladores de wall street, como nos vende hoy el think tank fucsia.
No sé hacia dónde hay que apuntar para solucionar la actual crisis, ojalá lo supiéramos, la verdad. Pero sinceramente cada vez me ofrece menos credibilidad el discurso generalista y maniqueo de que los malos son los otros que habitan allende los mares.. que aquí todos jugamos con cartas marcadas y se nos ve el plumero.
mayo 6th, 2010 a las 15:51 Vota el comentario:
la_rayuela , malos no sé pero un poco de geta si tienen y la pataletas por internet algo alivian.
Bill Gross, la caña , un guru de los que mueven millones y millones de euros sin piedad y sin despeinarse que poco o nada le importa cómo vivan o dejen de vivir los “subvencionados” con 420 euros
eleconimista el 5/09/2008
Bill Gross: “El tsunami financiero nos ahogará si el Gobierno no nos salva”
El gurú de los bonos asegura que podemos vivir una crisis mucho peor de la que hemos visto hasta ahora. “Los mercados están a punto de vivir un tsunami financiero devastador del que sólo puede salvarnos la intervención gubernamental”. Esto podría ser un resumen de los pensamientos de millones de inversores después del desastre de ayer. Pero es peor todavía, porque el que dice estas cosas es nada menos que Bill Gross.
Gross el gestor del mayor fondo de deuda del mundo (Pimco, con 830.000 millones de dólares de patrimonio). Y además, un profesional del mercado y americano suele ser más bien liberal, así que pedir a la desesperada ayuda al Gobierno es señal de que ve las cosas muy pero que muy negras.
mayo 6th, 2010 a las 15:52 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 16:07 Vota el comentario:
A 18 Anoche_tuve_un_sueño.
No se exactamente que medidas tomar, no soy economista, sólo leo, digiero, juzgo y opino. Pero lo cierto es que son muchos los economistas que cuestionan en profundidad como está montado este tinglado. A modo de sugerencia: eliminar el interés en el crédito, es decir prestamos que sólo se incrementen según crezca el IPC, lo mismo para los ahorros, de manera que el capital sólo sea rentable cuando invierta en producción. Acabar con los paraísos fiscales, poner las mismas trabas al movimiento internacional de capitales que tiene el movimiento de personas. Impuestos decrecientes según una relación entre capital invertido y puestos de trabajo creado. Aumentar internacionalmente los impuestos a las grandes fortunas. Acabar con los mercados de productos financieros. Invertir el capital en formación, salud, e investigación. Permitir y facilitar la generación de energías limpias en todos los lugares, ahorrar en desplazamientos inútiles fomentando la gestión y el trabajo desde casa gracias a internet. Eliminar intermediarios en la distribución de alimentos y materias primas. Fomentar la responsabilidad fiscal mediante presupuestos participativos. Democracia directa y participativa. Cargos elegidos con misiones concretas, si no las cumplen se les retira de ahí. Fomentar la empresa cooperativa en la que los trabajadores sean responsables de la gestión. Poner trabas arancelarias a los productos que se produzcan sin respetar unas condiciones mínimas de respeto al medio ambiente y a los derechos de los trabajadores. Fijar precios de productos de primera necesidad y de materias primas. Acabar con las guerras y dirigir los esfuerzos inversores y de investigación de la industria del armamento a fines sociales. Acabar con la exclusión social mediante un salario mínimo asignado a cada ciudadano desde el día que nace, este será administrado por los padres o tutores hasta la mayoría de edad. Levantar la prohibición internacional al comercio de sustancias estupefacientes y dedicar los recurso destinados a la lucha contra las drogas a otros fines sociales….
Sólo a modo de sugerencia recomiendo este enlace que muestra algunas de las paradojas del sistema capitalista, así como alguna alternativa: http://www.henciclopedia.org.uy/autores/Laguiadelmundo/EconomiaVerde.htm
mayo 6th, 2010 a las 16:35 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 16:36 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 16:39 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 16:45 Vota el comentario:
Juan , de qué se queja exactamente ?
mayo 6th, 2010 a las 17:07 Vota el comentario:
mayo 6th, 2010 a las 17:08 Vota el comentario:
En esta historia de la crisis como en todas las anteriores la terminan pagando los mismos; los asalariados y sobre todos aquellos que tienen un contrato precario y el pequeño empresario. Bancos, grandes empresarios y especuladores no la sufren lo m´´as m´´inimo y casi seguro que saldran de ella fortalecidos.
Es necesario, aunque dificil, establecer mecanismos de control para hacer lo mas dificil posible la especulacion, terminar con los paraiso fiscales e imponer un sistema de impuestos proporcional a las rentas, salarios y patrimonio.
Libertad individual si pero tambien reparto justo de la riqueza.