may 29

La dignidad de los perdedores

Juan Carlos Escudier

Si algo ha conseguido esta crisis es barnizarnos con una gruesa capa de miedo. Salvo los muy ricos, que por no temer no temen ni al impuesto que les va a preparar Zapatero cuando se recupere del susto del jueves, el resto vivimos atenazados por el pánico. Es algo más que la inquietud lógica a que la empresa cierre, a que el jefe ajuste cuentas y nos dé el paseíllo hasta el INEM porque un día le miramos mal en la máquina del café o a que el banco se quede con la casa, con lo difícil que está encontrar ahora un puente libre.

No es el agobio normal de quien afronta una nueva situación con menos recursos sino un horror indescriptible a caer despeñados al sótano de la escala social. (…) Nos hemos instalado en una clase media ridícula, que aceptaría cualquier arreglo con tal de seguir en ese machito de opulenta mediocridad, y por eso respiramos aliviados cuando el ERE pasa de largo y se ceba en esos compañeros de al lado, a los que damos golpecitos en la espalda con mucho sentimiento mientras recogen la agenda, y no levantamos la voz cuando es a nosotros a quienes no recortan el sueldo, y seguimos callados cuando tipos con 80 millones de pensión nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Mas en Tierra de nadie

135 comentarios en “La dignidad de los perdedores”

  1. # federicafellina dice:

    Plimer.

  2. #0 La dignidad de los perdedores dice:

    […] La dignidad de los perdedores http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-dignidad-de-los-perde…  por karmanegativo hace 2 segundos […]

  3. #0 federicafellina dice:

    El estado abducido por los que más tienen y dando pábulo a los mercados y a la especulación; LA ECONOMÍA ES PARA LAS PERSONAS Y NO PARA LOS MERCADOS FINANCIEROS; todo el dominio del euro cae bajo la presión de los lobistas que si tienen patria está en los EE UU de América; ya para mí nos hemos quedado sin estado; yo y muchos miles de españoles nos hemos quedado sin padre ni madre ni perrito que les ladre; no se puede más; a la huelga general.

  4. #0 La dignidad de los perdedores – apezz.com dice:

    […] La dignidad de los perdedores [ http://www.escolar.net ] […]

  5. #0 Morgana dice:

    Plas Plas Plas

  6. #0 Natxete dice:

    (…) Nos hemos instalado en una clase media ridícula, que aceptaría cualquier arreglo con tal de seguir en ese machito de opulenta mediocridad (…)

    Una verdad cual puño (pocos se ven últimamente y casi nunca alzados).

  7. #0 Starman dice:

    Durante años nos hicieron creer que eramos ricos. Nos podíamos comprar una casa carísima y pequeñísima en el centro de una ciudad, un coche… los bancos nos prestaban todo el dinero que les pidiésemos. ¡¡Casi como si fuera gratis!!

    Ahora nos hemos dado la hostia, y estamos asimilando que nunca fuimos ricos. Siempre hemos sido pobres, solo que los bancos hicieron negocio de nuestra estupidez.

  8. #0 Quartz dice:

    PSOE, PP, y Medios afines han propagado una falacia a fin de sedar cualquier inquietud de la población. “Existen indigentes, ricos, y clase media”.
    Empleo y vivienda dan la condición, un inmenso mar donde pescan Sagasta y Cánovas sin distinción. Por ‘decreto’ queda suprimida la clase trabajadora, a fin de neutralizar y arrinconar a unos Sindicatos cada día más marginales. Hacen prevalecer la condición política -ideológia- sobre el medio de vida -trabajo-, pervirtiendo el orden de prioridades en provecho de la clase política dominante, construyendo un modelo social que favorece al poder establecido, gestor de un Capitalismo deshumanizado.

  9. #0 Quartz dice:

    Objetivo: clase media, uniformidad de intereses y pensamiento, facilidad de manejo por el Poder real.

  10. #0 aris dice:

    yo no tengo miedo, no porque sea rico, sino porque menos mal que está ZP en el gobierno, si llega a estar el PP hubiera sido peor y eso me tranquiliza

    saludos

  11. #0 Insignificante dice:

    Las decisiones sobre nuestra economía se toman en un ámbito abstracto, difuso, descentralizado pero a la vez perfectamente sincronizado; un poder resbaladizo al que es difícil ponerle cara: mercados financieros, agencias de calificación, instituciones globales.

    El gobierno se limita a acatar el dictado exterior de estos poderes. No le cabe otra posibilidad: la deuda le ha dejado las manos atadas (como al resto de países europeos, por cierto), y sólo cabe obedecer (y probablemente hundirse) o desobedecer y hundirse directamente.

    La gente canaliza su ira contra el gobierno porque es el único actor visible y reconocible. Así ha pasado en Grecia, y está pasando en España. Para el capitalismo global, la jugada es perfecta: “ellos” toman las decisiones y los gobiernos nacionales actúan como cabezas de turco que cargan con el descontento social… La gente se desahoga sin darse cuenta de que no están atacando al poder real, de forma que las reformas no obtienen ningún tipo de resistencia en la práctica.

    Si miramos hacia atrás, lo vemos claro: hemos sido gilipollas al permitir una economía globalizada sin crear mecanismos de control democrácticos a escala internacional. Creíamos que los efectos negativos de la globalización eran para el tercer mundo y nosotros viviríamos por siempre de PM. Pues no. Hemos cedido gran parte de nuestro poder a instituciones que no hemos elegido… y hay algunos a lo que lo único que le preocupa a día de hoy es cómo pagar el plasma del salón.

  12. #0 Borja dice:

    ¿Cuántas voces se alzaron en Público cuando llegaron los despidos?

  13. #0 aris dice:

    #12 Borja, cuando llegaron los despidos estaban muy entretenidos negando la crisis y diciendo que el PP quería crispar, no pueden hacer dos cosas a la vez.

    saludos

  14. #0 Bartleby dice:

    Yo creo, que la mayoría de los medios de comunicación, mas que nadie, el periodismo indigesto y alarmista de cualquier paraje ideológico, mas que nadie, y sobre todo la mercadería atroz a la que está sometido el poder político han despertado en los ciudadanos el terror a cualquier tipo de medida económica que se salga de la tangente del capitalismo. Me acabo de licenciar en periodismo y me da vergüenza entrar en un mercado laboral tan maloliente. La gente de mi entorno me dice, ‘sabías en lo que te metías’… Pues no hasta este punto.

  15. #0 Quartz dice:
  16. #0 Navarro dice:

    Ah, pero,¿la clase medie existe?
    Y yo que estaba empezando a pensar que era una ficción sujetada por un suelo frágil, muy frágil, sin el cual lo que realmente existe es una clase obrera normal (con la conciencia de clase anulada, eso sí)…

  17. #0 ghal dice:

    La conciencia de clase ha desaparecido por que nos hemos creído todos el cuento capitalista (aka “sueño americano”) de que todos podíamos ser mas y mejor. Y hemos pasado del “quítate tu pa ponerme yo” al “sálvese quien pueda”. Por eso nos da igual lo que le pase al vecino y respiramos aliviados cuando vemos que no nos toca a nosotros.

    Pero no pasa nada, hombre, no dramaticemos tanto. El Barça ha ganado la liga, tenemos a Pellegrini en la calle y a Morinho a punto de firmar, la Esteban ha ganado “Mira quien baila”…. tampoco se puede pedir mas.

    PD: “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté,
    porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar”.

  18. #0 Capt dice:

    Contra el aborregamiento de los tontosdeloscojones, capaces de seguir votando sin espíritu crítico a un partido corrupto hasta la médula, sólo cabe que la gente de izquierda tome partido en concienciar a la sociedad, somos los ciudadanos los que hemos de presionar para cambiar un sistema que nos lleva a la pobreza y la desprotección. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ¿Quereis verdades?. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . http://www. attac. es/entrevista-de-inaki-gabilondo-a-carlos-martinez-en-cnn/

  19. #0 walter burns dice:

    #14 de Bartleby: “Me acabo de licenciar en periodismo y me da vergüenza entrar en un mercado laboral tan maloliente.”

    Tranki, Bartleby. Con 5 millones de paraos y licenciao en periodismo es poco probable que vayas a entrar en ningún mercado laboral, maloliente o perfumado.

  20. #0 aris dice:

    lo de la pepera de palma fue todo un montaje para desacreditar al PP como lo de paco camps, a la pepera de palma le gustan los niños pequeños pero también le gusta que sean pobres y le da cariño y dinero. la derecha española es muy cristiana ayuda a los pobres. La pepera de palma es un hombre bueno que da cariño.

  21. #0 Tracio dice:

    #14 Bartleby. Tienes razón, pero no todo el sector es maloliente solo parte. Los que en vez de ejercer de periodistas ejercen de goebblecitos de las ondas. No por ideología, solo por la pasta.
    A #10 aris le han puesto muchos negativos, pero coincido con él en parte. Hubiese sido mucho peor (la gestión de las consecuencias de la crisis para la gente) si los chavales de la Gürtel hubiesen estado al volante. De hecho, yo creo que es lo peor de todo. La falta de alternativa a ZP. Da miedo por corrupta y carencia de sentido del Estado. Parecen tan cafres que hasta te hacen añorar a Fraga. En el resto de Europa hay alternativa política. La oposición de Merkel, Sarkozy y antes Gordon Brown y ahora David Cameron no da la grima que da el PP. Son gente responsable que piensa en su país y ganan las elecciones sin llamar amigo del terrorismo a su presidente.
    Es otra historia. Guste o no, nuestra derecha todavía no se ha movido de los tiempos del “Spain is different”.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  22. #0 Felixito dice:

    ¿TE ACUERDAS DE CUANDO VOTASTE AL PSOE POR EL VOTO ÚTIL?

    Estimado amigo,

    Estimada amiga,

    ¿Te acuerdas de cuando votaste al PSOE por el voto útil?.

    Si hoy IU hubiera tenido solo 2 escaños más, no habría tijeretazo … no te recortarían el sueldo, no te congelarían tu pensión, no tendrías que pagar más IVA y no estarías preocupado/a por el “copago” sanitario y la inminente reforma laboral….

    Piénsate cual es tu voto verdaderamente útil la próxima vez.

    Es la demostración de que el voto es algo muy importante, que debe ser consciente y largamente meditado, y que nunca debe ejercerse por “miedo”, sino por convencimiento; y menos “por miedo al PP”…

    Si uno es de izquierdas, debe apoyar a las fuerzas que son claramente de izquierdas.

    ¿Quién elige a los mercados?

  23. #0 Felixito dice:

    La España de la opulencia en medio de el tijeretado de derechas del Gobierno.

    http://www.youtube.com/watch?v=9epNjVUKUfg&feature=player_embedded

  24. #0 hans dice:

    #22 “Si hoy IU hubiera tenido solo 2 escaños más, no habría tijeretazo … no te recortarían el sueldo, no te congelarían tu pensión, no tendrías que pagar más IVA y no estarías preocupado/a por el “copago” sanitario y la inminente reforma laboral….”

    ¿Y eso? ¿IU tiene una imprenta de billetes para pagar todo eso?

    Yo lo flipo. Llevamos 3 años en crisis y algunos siguen sin enterarse.

    Felixito, majo, ¿que parte de la frase EL ESTADO SE HA QUEDADO SIN PASTA no entiendes?

  25. #0 Erótica anchoa dice:

    magnifico artículo.

    Sobre todo lo que ocurre hay cientos de articulos escritos desde finales de los 80 , y todos recordamos lo que decian tanto los pijo-fascistas del PP como los solchagas y los boyer de turnos.

    Ha llegado el momento de perder el miedo , de no poner más parches sobre parche.

    Las Crisis pueden abrir una gran oportunidad para cambiar muchas cosas ,para protegernos de todos estos criminales , el estado no debe sólo regular debe estar para proteger a los debiles en la selva actual, para ello se necesita movilizar a mucha gente , principalmente la gentes de clase media que vota al PSOE.
    Ahora mismo en los barrios ricos se disfrutan con lo que pasa , todos sacan beneficios con la crisis y pronto podran poner para ayudar a robar a sus complices a sus perritos más dociles.Rajoy es lo más pusilanime y cobarde que podemos imaginar, es el politico ideal para las oligarquias.

    Son ellos los que deberian tener miedo , son ellos los que tiene más tienen que perder son ellos los que perderan sus casas caras , su colegios caros, sus yates , su segunda residencia en la playa su comunión domiguera , sus drogras sus prostitutas caras.
    el FMI , los patronos, los bancos , los mercaderes del miedo, los especuladores se hacen cada vez más ricos gracias al miedo , hay que devolverles el miedo aumentado por 100

    su fuerza está en miedo en el chantaje , puro terrorismo que deja mucha gente en el camino y todo para que sigan acumulando millones y millones y millones

    el modelo de aguirre es convertir a España en otra colombia , otra hondura o Tailandia , ahora meten miedos desde lo miedo pronto tendrán sus paramilitares , creo que no exagero , son hijos del fascimo sus padres ya lo hicieron

  26. #0 Felixito dice:

    En definitiva, votar al PsoE, es muy útil para los intereses de la banca y los especuladores, pues imponiendo su política económica, castigan , paradojas de la vida, al teóricamente partido de la izquierda más importante de nuestro país, pese a aplicar las políticas que ellos le imponen.

    ¿A que está claro?.

  27. #0 erótica anchoa dice:

    Felixito, soy votante de IU , respeto sus ideas pero que en estos momentos no son para dividir , los votantes socialistas son gente decente

  28. #0 Felixito dice:
  29. #0 Hilario dice:

    28 Felixito, usted cree que sacando a julio anguita a pasear IU va conseguir más votos , lo único que haces es recordar la pinza , aquella gran teoria si todo está muy mal el psoe pierde y gana el PP e IU,
    y Aznar al gobierno.
    ¿gente como usted lo que hace es despretigiar a IU , quien le paga ?

    y no me diga que zapatero es igual que Aznar porque lo mando a la mierda directamente

    y Clinton acusa a Brasil de hacer más peligroso el mundo

  30. #0 Queequeg dice:

    “”y seguimos callados cuando tipos con 80 millones de pensión nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. “”

    Y mientras sigamos callados esos mismos se rien en nuestra puta cara de los gilipollas que somos, pero eso si, el pais no está para huelgas generales ni zarandajas de esas, ya sabeis, “esto lo arreglamos entre todos” los banqueros arreglando sus pufos financieros con dinero público y los trabajadores poniendo la pasta con los recortes de un gobierno que se dice socialista. Y si, hilario, te lo digo yo, zapatero y aznar la misma mierda son.

  31. #0 Hilario dice:

    Queequeg, no , ni de lejos , pero cada cual que vea la realidad a su manera, no lo he votado pero ahora mismo lo votaría , sólo por un cosa , ahora me parece mejor tipo.

    Cualquier presidente sociata en su situacón con solbes y sebastian comiendole la oreja y con todo dios pidiendo reformas hubiese actuado desde el minuto uno , despues de ganar las elecciones hubiese tirado por el camino malo. No lo tenia complicado se reune con los que tiene que reunirse y todos los dias desde todos los medios repitiendo una y otra vez que estamos cerca del fin del mundo y con tranquilidad hace los recotes al principio y ahora ni dios le protesta , se la ha jugado y le ha salido mal , pero hay que valorar que se la ha jugado , olé por sus huevos , todo el mundo protesta mucho pero lo que se dice hacer hacer poquito , protestar es gratis

  32. #0 Felixito dice:

    Hasta las pensiones , como si fueran una concesión por la que tengamos que estar agradecidos…

    Corbacho defiende eliminar la jubilación anticipada y potenciar la pensiones privadas.

    Sitges (Barcelona), 28 may (EFE).-

    http://www.europapress.es/directorio/m/ministro%20de%20Trabajo

    El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha defendido hoy eliminar las jubilaciones anticipadas, “excepto para casos excepcionales”, y fomentar la permanencia en las empresas, como dos instrumentos que permitirán la estabilidad del sistema de pensiones.

    Entre grandes empresarios, donde tan a gusto se siente, el ministro de trabajo defendió los conocidos principios neoliberales sobre la reforma de las pensiones.

    …Si apoyas a impresentables, eres como ellos.

  33. #0 Tracio dice:

    Hombre Feixito. Lo que menos necesitamos ahora es un choque abierto de la izquierda más izquierda con el PSOE. Porque ya han dicho que de anticipadas nada, y si las medidas las va a sacar con el PNV y CIU prepararos, porque van a ser medidas de derechas. La izquierda tiene que colaborar con el Gobierno para tener influencia en lo que pase, no puede dejar al PSOE con la única opción de pactar con la derecha, aunque sea nacionalista. El Gobierno tuvo que recortar porque la situación es de emergencia, aunque no lo reconozca. O lo hace, o nos crujen. No creo que ZP lo hiciese a gusto. Supongo que era eso o el colapso y que una vez evitado el colapso ya se pueden tomar medidas para recaudar más, perseguir el fraude, etc. Pero lo primero es evitar el colapso.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  34. #0 Felixito dice:

    El gobierno confiesa que estudia el copago….

    27 May 2010

    El viernes pasado lo negó. Ahora, ya no lo niega. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confesó ayer que su Departamento “está estudiando” el establecimiento del “copago” de los servicios sanitarios por parte de los ciudadanos.

    http://misaludnoesunnegocio.net/actualidad.php?p=3230&more=1&c=1&tb=1&pb=1

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #29
    “y Clinton acusa a Brasil de hacer más peligroso el mundo”

    Eso de los managers regionales dejando en pelotas al CEO está muy feo hombre y el holding Prisa – Abril – Estadão – Folha nos lo va a explicar clarito. El mundo es más peligroso gracias al trio los Murdoch boys y su éxito estival “Armas de destrucción más iva”.

    El mermado de Felixito copypastea y ni siquiera se molesta en poner la fuente. Hagan un ejercicio con cualquiera de sus frases, por example:

    “En definitiva, votar al PsoE, es muy útil para los intereses de la banca y los especuladores, pues imponiendo su política ”

    Les sale Santos Corral

    http://blogdepeli.wordpress.com/2010/05/29/el-voto-util/

  36. #0 Queequeg dice:

    #31 Hilario

    me dan igual solbes, sebastián y la madre que los pario, el que gobierna (juas, juas) es zapatero, es el psoe y son ellos y no el pp los que se han subordinado al FMI para que nos sodomize a los trabajadores españoles mientras le regalan dinero publico a los bancos para arreglar sus pufos finacieros.

  37. #0 poliket dice:

    Yo seguiré también desviándome ligeramente del tema del post y tomaré la última frase del mensaje en #22 (por haberse oído mucho en los últimos días):

    “¿Quién elige a los mercados?”

    Y es que me cabrea porque la pregunta no es esa. La pregunta es “a quién escogen los mercados” (lo que, y ahí viene lo realmente grave del asunto, hace pensar que si fuera IU la que estuviera en el sitio de otros pasaría exactamente lo mismo -aparte de que no puede estar porque no ha sido escogida por los mercados-).

    Cuando la derecha habla de “buenismo” (y la izquierda neo-liberal del “no hay más remedio” empieza a hacer lo mismo” creo que desvirtúan realmente el significado y trasfondo del tema. El supuesto buenismo me recuerda en ceirta forma a ese “humanismo” que se centra en el “debe ser” en lugar de centrarse en el “es”. Así nos permitimos el lujo de preguntarnos “quién escoge a los mercados”, basándonos en el “debe ser” (nosotros, los ciudadanos, debemos elegir a los que nos gobiernan), y olvidándonos del “es”. Así, impotentes, vivimos en los mundos de Yupi del deber ser, sin herramientas para cambiar las cosas. Así, pedimos que cambien los nombres de los dirigentes, de los senadores, del presidente, o la siglas del que manda porque no cumplen, ilusos nosotros, con el deber ser; pero no nos planteamos cambiar (en lugar de nombres y siglas) el funcionamiento, el todo.

    Ok. Todos vemos que son los mercados (el dinero, el capitalismo) los que regulan (escogen) todo. ¿Qué haces tú para cambiar el tema? Seguir comprando y fomentando. Continuar siendo parte del sistema, esperando, por haberte afiliado a otras siglas, a otras modas, poder, a río revuelto, llevarte tu cacho.

    ¿De verdad somos tan tontos para centrarnos en el “debe ser” con un “es” tan patente e imparable? Yo no lo creo. Lo que creo es que, conscientemente o inconscientemente, preferimos no mirar. Somos unos interesados.

  38. #0 Hilarion dice:

    #35 Carlos Arrikitown
    Nena, sufres un trastorno histriónico de personalidad, posiblemente te introdujeron gran cantidad de Talante, y supuras ‘humor’ pegajoso y fétido. Siempre en la defensa de los mantras de tu líder Alpargatero.

  39. #0 Hilario dice:

    echatamente creo que fue así

    Hillary Clinton, no se anduvo por las ramas: “Le hemos dicho al presidente Lula y al canciller Celso Amorim que hacer que Irán gane tiempo hace que el mundo sea más peligroso… Vamos a seguir insistiendo en que los iraníes están utilizando a los brasileños para ganar tiempo”.

    hay que reconocer que los yanquis se lo curran y lo hacen con descaro y con salero , ellos hacen sus listas de peligrosos por el mundo y luego lo sacan en todas las teles.

    pero para peligroso bambi , ahora está en la lista de unos y de otros y de los propios , ya hay mucho sociata que ve en la crisis su oportunidad.

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #39
    Las elecciones no se ganan en las capitales, las grandes decisiones geopolíticas seguirán el mismo curso aunque a GEES le duela. Es cuestión de tiempo. Vamos a ver qué dice la OIEA.

    http://gees.org.br/
    JOJOJOJOJOOJOOOJOJOJOJOJOJ

  41. #0 Hilario dice:

    Queequeg, creo que debe viajar por el mundo ya verá la sodomización hasta donde llega, le juro que yo votaría a algo parecido a una Batasuna con las correciones oportuna pero no soy imbecil y tengo memoria, en España quien le más le ha chupado la polla al poder real no es Zp, o hasta no hace mucho ha sido muy discreto.

  42. #0 Queequeg dice:

    Eso es cierto, el que más nos ha jodido no ha sido zapatero, fue gonzalez, con sus ETT´s, sus reconversiones, sus privatizaciones, su otan… se lo dejo mascadito a aznar igual que zaptero se lo va a dejar mascadito a Rajoy. Pero podemos seguir defendiendo el voto util, si.

  43. #0 Hilario dice:

    volvemos a los buenos tiempos de Anguita+pjota+aznar+los submarinos sociatas , vuelven los buenos tiempos , todos en la opsicion todos muy rojos y todos amigos y todos contra la derecha pero desde la oposición , con lo divertido que hacer politica desde la oposición , se vive como dios y siempre quedas bien , que se lo cuenten a muchos que no ha tenido que tomar una decisión en su vida pero cobran una pasta por dar al botón.

  44. #0 queequeg dice:

    pobre zapatero, pobre pesoe, todos contra ellos, como si gobernaran mal o algo.

  45. #0 Hilario dice:

    Queequeg, el voto siempre es util , lo cual no quita que hay algunos que no necesita votar para influir y que siempre hay mejores elecciones, lo que no está tan claro si es util la teoria de Anguita que llevo a Aznar al poder

    adeu ,

    salud

  46. #0 Hilario dice:

    queequeg, Batasuna si violencia sería la leche , lo digo en serio , los votaria seguro , sería voto util

    ahora sí

    adeu

  47. #0 Queequeg dice:

    Oiga, el que le dejo el gobierno en bandeje a aznar fue gonzalez, no anguita, las seudoteorias esas de las pinzas no se las cree nadie.

    Y batasuna no se puede presentar porque el pesoe también quiere malgobernar euskadi, (eso si, allí cuando el pse pacta con el pp no se le llama pinza), asi que no la puedes votar por mucho que te guste.

  48. #0 Mateo dice:

    sois patéticos

    El PP LO HIZO EN 1996 Y LO HARÁ AHORA .Rescatar a la nación del paro y la ruina en la que le han dejado los socialistas siempre que han gobernado .Por ser breves : el PP cogió al país con un 24% de paro y lo dejó en un 8% de desempleo .Y esto es incontestable :basta ver las estadísticas del organismo público Instituto Nacional de Estadística.

    Así que todas las ironías sobran :aparte de Mariano Rajoy el PP TIENE EL MEJOR EQUIPO ECONOMICO de todos los partidos y van a ejercer dentro de la ortodoxia que llevó al éxito en 1.996-2.004.

    Que pena que alguien diera un golpe de estado el 11M y nos pusieran al ZPresidente de la Ruina.Si porque nos lo pusieron ….y ahora lo estamos ZPagando

  49. #0 xan dice:

    Yo vote al PSOE. En su momento me pareció la mejor opción. El PP merecía perder su mayoría absoluta y pasar a la oposición. Ahora lo merece el PSOE. ¿Significa eso que tengo que volver a votar al PP? Pues mire Ud. no. Ya me he cansado de esto. Basta ya de repartirse aquí los cuartos entre unos y otros. Ahora merecen pasar a la oposición los dos. En el PP son todos unos fachas sinvergüenzas, y alguna cosa mas que no diré para que no me censuren. En el PSOE nos han demostrado ser unos inútiles, tan liberales como el PP, sino mas. Y lo mas triste de todo es que solo queda como alternativa la Rosa Díez o los nacionalistas. Y yo no soy nacionalista, así que o Rosa Díez, o me quedo en casa. Este país se va por el agujero por falta de alternativas.

    En 30 años de democracia aquí solo han gobernado siempre los mismos. El PP y el PSOE. Y los dos tienen muchas vergüenzas que tapar y muchas cosas que callar y miles de motivos por los que no volver a gobernar nunca jamás. Necesitamos alternativas. Otro partido de derechas, liberal, pero sin ess tufillo a España rancia y fascista. Y otro partido de izquierdas, pero de verdad, por que el pretendido PSOE tiene de obrero y de socialista lo que yo de pirotécnico. Basta ya de hacerles el juego a estos dos sacamantecas. Debemos ponerles a todos en su sitio y dejar que nos mangoneen de una jodida vez, que ya está bien, hombre. Si el país sale de esta, seguro que no será gracias a ellos. Ni a los unos ni a los otros, que solo les preocupan sus guerras por el poder. ¿El poder para qué? Para enriquecerse y blindarse el culo. Que se enteren de una vez que el poder no es suyo, sino nuestro. El poder es del pueblo, pero no por que lo diga la sacrosanta Constitución ni ningún otro papel. El poder es nuestro porque nos lo tomamos sin pedírselo a nadie.

    Llevan mangoneándonos 30 años. Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?. ¿Hasta cuando vamos a seguir callados ante tanto despropósito? ¿Nos toman por idiotas, o es que realmente somos idiotas? Es el momento de acabar con este podrido sistema. Esto no se arregla con que el PP gane las elecciones, porque será otra vez vuelta la burra al trigo. Basta ya de dejarnos pastorear por todos estos sinvergüenzas como si fuéramos su rebaño. Basta ya de seguirles el juego y permitir que hagan con nosotros lo que quieran. Basta de que nos manipulen, de que nos controlen a través de los medios, de sus teles, sus radios, sus periódicos. ¿Que mas tiene que pasar para que nos revelemos? ¡para que nos sublevemos! Tenemos el poder y va siendo hora de que lo ejerzamos.

  50. #0 Mateo dice:

    Yo creo que Zeta ha propiciado nuestra ruina como una medida eficaz para acabar con la inmigración ilegal. Uds. no le entienden pero “el maqui lelo” es asín

  51. #0 Mateo dice:

    Pero pensar que los dirigentes europeos no habían “calado” a Zeta hasta la Presidencia Europea es minusvalorarlos. España, sin ser una potencia, es un país importante y nuestra política tiene repercusiones. Sus meteduras de pata han tenido resonancia desde el principio. Desde cuando ordenó la ignominiosa retirada de Irak. Hacer una lista de los despropósitos del individuo resultaría interminable. ¿Alguien cree que Merkel no sabe todos los entresijos de la OPA-atraco a ENDESA? ¿Creen que Sarkozy no sabe todo lo relativo al caso Faisán? ¿Piensan que Obama no está debidamente informado de las relaciones de Zeta con el cocalero caribeño Chávez? Todavía recuerdo la cara con que miraba Merkel en la Cumbre de Bucarest a nuestro “Mr. Zean

    49 xan, el PP con Rosa estará bien formando gobierno, se complementan

  52. #0 Felixito dice:

    Cómo comprender que la derecha gane elecciones……

    Lo que anuncian los llamados socialistas, lo que responde la derecha y la conclusión lógica.

    El gobierno que se llama socialista congela las pensiones y recorta las ayudas a la natalidad y a la atención de los dependientes. Zapatero dice que no ha descartado subir los impuestos a las rentas más altas durante 2011, pero la verdad es que no ha anunciado ninguna medida al respecto. Tampoco se toca el presupuesto del Ejército, ni de las ayudas a la Iglesia, ni de la Casa Real. La Junta Directiva de la Confederación Empresarial (CEOE) considera que muchas de las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno español para reducir el déficit público son positivas y van en línea con las que la CEOE ha propuesto siempre.

    La derecha, tras llevar semanas pidiendo un recorte del gasto público, ahora acusa al presidente de acometer un “gran recorte de derechos sociales”. También dijo Rajoy que la “incapacidad” del Gobierno la van a pagar “todos los españoles”, entre ellos “pensionistas y futuras madres”.

    Conclusión, el gobierno socialista se encarga de aplicar las medidas de la derecha y cargar con la indignación popular que provocan esas medidas. Por su parte, la derecha puede permitirse abanderar el discurso social que nunca aplicaría si gobernase. Para quienes no entendían por qué los partidos de derechas ganan las elecciones, lo sucedido ayer es la prueba más pedagógica para poder comprenderlo.

  53. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que ver cuánto troll pepero dando palmas. Desde luego que da una confianza loca darles el gobierno a estos…

  54. #0 Queequeg dice:

    Para que vamos a pensar,oiga, cualquiera que critica a zapatero es un troll pepero y nos quedamos tranquilos… y que zapatero nos siga sodomizando y los banqueros sigan siendo rescatados con dinero publico.

    Ah, y la culpa de Anguita, como siempre.

  55. #0 poliket dice:
  56. #0 poliket dice:

    Esto de que escolar.net sea el blog de política más leído en el Reino de España hace que se prodiguen los que barren para adentro, para casa, a niveles que, depende como te levantes, pueda cansar bastante. Nido de vampiros afiliados.

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felixito mira macho!! Los tuyos!! XDDDDDDDDDDDDDDDD

    Communists Could Gain in Czech Vote

    “Analysts say the Communist Party is benefiting from a regionwide disappointment over the failure of liberal parties to live up to the promises of 1989.”
    […]
    “The daughter of Communist Party members, Ms. Konecna says that the current crisis of capitalism has proved a boon to the Communist Party among the young, who were drawn by its promises of free education and guaranteed jobs.”
    “People would rather queue up for bananas, than today, when they have to stand in the unemployment line,” she said.”

    Más.

  58. #0 Pescador dice:

    Mateo, tu si que eres patético…si tan buen equipo económico tiene el PP, dos apuntes:
    ¿Porque Madrid y Valencia van de culo?
    ¿Donde está el programa económico que nuestros salvadores del PP han preparado?

    a) Felipe Gonzalez hizo la reconversión industrial exigida por la CEE. Ocho años de gobierno PP no recuperaron ni un solo puesto perdido. Eso si, albañiles, escayolistas, pladuristas y demas istas de pico y pala, por cientos de miles. Ahora, todos al sol.
    b) Tu admirado Ansar hizo caja con lo que quedaba de las empresas públicas y dedicó esos ingresillos a reducir el déficit. Ahora ya no hay joyas que vender.
    c) El deficit exterior español se ha multiplicado, la deuda exterior privada se ha multiplicado ¿Sabes de alguien que haya dicho esto no va bien en el PP ó en el PSOE? ¿Que dice el PP de recortar subvenciones fiscales al ladrillo? ¿Que votó el PP cuando se trató de dar subvenciones a los bancos?

    Creo que fue Anguita quien dijo “programa, programa y programa”. Aqui va a haber que resucir a Durruti para que ajuste cuentas con nuestros metirosos particulares, aquellos que llegan al poder con un programa y se olvidan de él inmediatamente después de la investidura..

  59. #0 Hilario dice:

    viendo las decenas de negativos, aclaraciones ,

    en mis cometario criticaba a los yanquis por declarar peligroso a lula
    ,creo que existen grandes diferencias entre zp y aznar , creo que zp ha aguantado mucho y tambien deberia hacer otras politicas pero para ello necesita ayuda.

    y sobretodo aclararles a aquello que hablan en nombre de IU, que querer sacar votos provocando una guerra civil en la izquierada es el suicidio, es no tener ni idea del electorado, es el final de IU.

    IU tal como va , va camino de desaparecer , tiene un sólo diputado, a los que los hemos visto por dentro aquello sabemos de lo que hablamos , todo son puñaladas traperas por la espalda , IU puede suicidarse o reconvertirse. En IU todo son pelas , broncas , ataques personales , en algunos momento puede a llegar a ser de locos , sólo los pocos dirigentes que tienen cargos públicos , alcaldes , consejales, diputados tienen los pies en la tierra.

    Ines , diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha anunciado que no irá en las listas de su partido en las próximas elecciones autonómicas.
    Si tienes mucho tiempo libre y tines pocas responsabilidades siempre hay tiempo delirar.

    llevar las broncas internas al exterior a una guerra con el PSOE es el suicidio de IU, se le iran los pocos buenos que les quedan , en estos momento tienen todo afavor para conseguir unos buenos resultados.

  60. #0 Hiel dice:

    Exquisiteses socialistas:
    “PP, CiU o PNV son tan responsables del deterioro de la credibilidad de las finanzas públicas como el Gobierno”.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/espiral/perversa/elpepuopi/20100529elpepiopi_1/Tes
    Se les olvidó añadir a Fernando el Católico.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  61. #0 Pescador dice:

    “Ines , diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid ha anunciado que no irá en las listas de su partido en las próximas elecciones autonómicas.”
    Esto creo que es inexacto. Lo que tengo entendido es que la corriente a la que pertenece perdió y los ganadores la apartaron.
    IU no acaba de aclararse y es una pena. No tiene una organización politica capaz de superar la imagen de banderías que da. Y eso es un error que, con este sistema electoral, hace que las derrotas se conviertan en purgatorios indefinidos y ya no vuelve a haber masa crítica para nada.

  62. #0 Queequeg dice:

    #59 Hilario

    Si IU sólo tiene un diputado no es por hacerle la guerra al psoe, es por No hacersela, para hacer seguidismo del pesoe y sus recortes sociales que les vote su padre y así hasta la desaparición.

  63. #0 Hilario dice:

    con muchas Ines Sabanes IU podia convertirse en una opción para gobernar pero parece que dentro muchos tiene envidia o tienen miedo de ensuciarse con el poder, el poder ensucia a unos más que a otros, pero ensucia o mancha como quieran llamarlo. No hablo de corrupción.

  64. #0 Hilario dice:

    Queequeg, usted vote a IU y consiga que más gente lo vote, la gente que vota al PSOE en la mayoria de los caso no vota IU por miedo o porque creen que aquello es una jaula de grillo , no culpen al psoe de sus males , también hay gente que prefiere votar a partido de izquiera nacionalista que son más solidos, el problema de IU está dentro y todo el mundo lo sabe.

  65. #0 Hilario dice:

    Queequeg , La dignidad de los perdedores está bien pero los pocos alcades de IU lo fueron porque renunciaron en parte a la 0la dignidad de los perdedores.

    ´hasta otra

  66. #0 Dibujo Animado dice:

    #60 Hiel

    Hiel, paga tus deudas y afíliate al PSOE, coño ya.

  67. #0 Queequeg dice:

    #64 Hilario

    Yo no culpo al psoe de los fracasos de Iu, eres tu el que culpa a Iu de los fracasos del psoe con las pinzas y mierdas de esas.

    Yo culpo a Iu de su fracaso electoral exclusivamente y lo achaco a su seguidismo del psoe, por eso han pasado de 21 diputados a 1, cuando Iu y Anguita decian programa, programa y no se subordinaban al psoe tenian 21 diputados, desde que llamazares lo unico que quiere es ser ministro de zp se han quedado en 1.

    Cuando IU se independiente del psoe, los votos le volveran.

  68. #0 Pescador dice:

    #67 Creo que te equivocas.
    No es en la independencia donde se ganan los votos, es en la congruencia. IU ha practicamente desaparecido en muchas Comunidades y ha resultado un incomodisimo socio de gobierno ( salvo para el PNV, pero ahí no pretendían condicionar toda la política del PNV..ellos a su Consejería de Vivienda). Y gobernar es estar dispuesto a comerse cosas que no gustan y ser capaz de explicarlas..

  69. #0 Queequeg dice:

    No, que va, no vale esconderse en mierdas como la responsabilidad para joder al projimo, si zp hace recortes no es por responsabilidad, es porque gobierna para los bancos, no para los españoles, que hay muchas maneras de recortar y ha escogido la peor. Y eso los votantes lo notan y te dejan de votar.

  70. #0 Patente de corso dice:

    Más bien parece que las políticas de izquierda han fracasado en todo el mundo. El derribo (que no la caída) del Muro en 1989 fue el pistoletazo de salida del hundimiento de un modelo que se sabía fracasado y que sólo producía miseria y falta de libertad. Ronald Reagan, uno de los mejores presidentes de EEUU, advirtió de todo esto en el memorable discurso que pronunció en 1984 en Berlín, ante la puerta de Brandenburgo, exhortando a Gorbachov: “¡derribe usted ese Muro!”

    Europa, como es constatable, ha tomado nota y ha retornado al calorcillo de la derecha, que históricamente ha generado riqueza y bienestar.

  71. #0 Queequeg dice:

    #70 Patente de corso

    Claro que si majo, el mundo es guai desde que las politicas neoliberales no tienen freno… anda y que te follen a ti y al cadaver de reagan.

  72. #0 mauricio colmenero dice:

    #71 Queequeg

    hay que darte la razón los paises comunistas no estan teniendo tanto drama con la crisis, sus subditos que no soberanos nunca han tenido nada en su puta vida y nunca lo tendran

  73. #0 Queequeg dice:

    los rumanos casi no están sufriendo la crisis,no, alli el fmi a sus funcionarios les a quitado el 25% y no el 5% como aqui… el FMI acelerando la vuelta del comunismo a Rumania.

  74. #0 Tweets that mention Escolar.net » La dignidad de los perdedores — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by El Lector, erpablillo. erpablillo said: La dignidad de los perdedores http://feedproxy.google.com/~r/escolar/~3/gWvBLXiNB3k/la-dignidad-de-los-perdedores.html […]

  75. #0 oditèF dice:

    Petao de TDLC,s, tienen el blog.

  76. #0 Ataulfo dice:

    “Una salus victis nullam sperare salutem”.

    (La única salvación para los vencidos es no esperar salvación alguna – Virgilio).

  77. #0 Antropomorfo dice:

    J.C Escudier,

    ¿Perdedores?

    ¿Perdedores de qué?

    ¿Perdedores del aburguesamiento de la clase obrera?

    ¿Realmente necesitas el Golf, el adosado, las vacaciones en Cádiz y ese rulo por NY para hacer compras?

    Mucha gente debería darse un rulo por un país subdesarrollado para valorar lo que realmente tiene.

  78. #0 La dignidad de los perdedores | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  79. #0 mimenda dice:

    Ciudadanos ¡a la barricadas!

    NOTA: Felixito y sus amiguitos, que no se han enterado todavía de que Anguita hundió IU, pueden hacerlas con sus Lego.

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #67 y #68

    Queequeg debe estar hablando de las bolsas electorales de algún mundo paralelo.

  81. #0 mimenda dice:

    Antes, las crisis se solucionaban con militarismos que movían la industria y que conducian a guerras. Ahora nos han vencido sin disparar un solo tiro ni tirar una sola bomba. La cosa está clara: destruyamos todo lo que podamos y volvamos a construirlo. O hay alguien que cree en el crecimiento infinito? A qué viene ésto de nuevas tecnologías cada minuto para los mismos usos de siempre? En España es mejor la tele vista en pantalla plana? Tuve un 4L que me duró más de veinte años y lo vendí funcionando. Cualquier cosa se arreglaba con un poco de maña. Ahora parece necesario cambiar de coche cada dos o tres años porque la electrónica falla a la que respiras un poco fuerte. Los Lexus hay que llevarles a revisión porque les falla la dirección. Pero esto ¿qué es?. Hasta que una mayoría no nos organizemos se nos seguirán meando encima. Desarrollo sostenible, el que quieran, pero crecimiento, cero.

  82. #0 La dignidad de los perdedores (meneame) | BlogUniverso dice:
  83. #0 aris dice:

    hay alguien que se aburre y se hace pasar por mí para criticar a la derecha y encima le votáis negativamente, se nota leéis y votáis con criterio.

    voy a resumir la situación actual con dos frases de Margaret Thatcher:

    – “Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas.”

    – “Nadie se acordaría del Buen Samaritano si sólo hubiera tenido buenas intenciones. También tenía dinero.”

    a buen entendedor…..

    saludos

  84. #0 aris dice:

    Claro que toda frase es mejorable:
    Curar los males de España sin un buen cirujano de hierro que intervenga y devuelva el orden natural que han corrompido estos treinta años de democracia, es como intentar la supremacía de la raza blanca sin el justo exterminio del resto de razas inferiores.

  85. #0 Queequeg dice:

    #80 Carlos Arrikitown

    hablo de los 20 diputados que ha perdido Iu desde que los llamazaristas hacen seguidismo del psoe, 21 en las proximas generales.

  86. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    “Un timonel que demuestra que es capaz de dirigir el rumbo con pulso fuerte, a pesar de la marejada actual, con una enorme responsabilidad”.
    “Orgullosa de un capitán que mantiene el barco férreo en tiempos difíciles”.
    “Hay que ser fieles a tres o cuatro principios, que siempre sobrevivirán, pero hay que huir de los dogmas y de las verdades absolutas, porque a menudo implican grandes errores, y por eso el éxito del PSOE es haber sabido evolucionar con el paso de los tiempos”.
    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100529/53936044885/pajin-afirma-que-la-historia-reconocera-a-zapatero-y-retratara-a-rajoy.html
    “Barco férreo”, dice la ínclita. Voy a miccionar…
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, ¿el carnet del PSOE que me debes, para cuándo?

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #85
    Ah!
    Curioso es que el amor IU-PSOE después del amigo de Ánsar fue nefasto para las dos formaciones, electoralmente hablando se entiende. Me voy a extrapolar una espinilla.

  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #86
    “Meteros(sic) vuestros muertos por el culo.”

    Si por frases fuese Zapa gana ad eternum hielito.

  90. #0 Hiel dice:

    Cuatro toma ventaja sobre la Sexta en la competición por ser más “progresista”:
    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/29/-noticias-cuatro-alerta-que-chemtrails-forman-parte-de
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  91. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, el carnet del PSOE, que te olvidas siempre.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya Felixito, no ha podido ser.

    http://www.publico.es/xalok/316535/socialistas/checos/vencen/dificil/gobernar

    “La participación electoral alcanzó al 61,6% de los ocho millones de checos que estaban llamados a las urnas en unas elecciones cuya campaña se vio salpicada por enfrentamientos dialécticos e insultos entre candidatos, provocaciones y agresiones.”
    “Una alianza con los comunistas, que se alzaron con el 11,3% de los votos, les daría una mayoría simple en el Parlamento, pero el presidente del país, el euroescéptico Václav Klaus, ha advertido que no aceptará nombrar un Gobierno que cuente con el apoyo de los comunistas.”

    Ya saben, altos indices de abstención y cosas maravillosas ocurren.

  93. #0 Queequeg dice:

    #92 Carlos Arrikitown

    Lo que se podian es ahorrar el paripé de votar, si el presidente lo tenia tan claro…

    “el presidente del país, el euroescéptico Václav Klaus, ha advertido que no aceptará nombrar un Gobierno que cuente con el apoyo de los comunistas.”

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Sí a mi tambien me parece increible pero más increible es evitar una pelea no presentándose.
    Que se joda el capitán esta noche no ceno.

  95. #0 Queequeg dice:

    Y también me sorprende y me pregunto que tienen de antisistema y movimiento protesta ese partido nuevo llamado “cosa publica” que a la primera de cambio va a pactar con la derecha tradicional (ODS) y con el nuevo partido de derecha del mayor terrateniente del pais (TOP 09).

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/elecciones/checas/abren/puerta/coalicion/centro/derecha/elpepuint/20100529elpepuint_5/Tes

  96. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #95
    Rosa Diez se ha presentado?

  97. #0 Queequeg dice:

    Eso parece, si.

  98. #0 Tracio dice:

    Hablando de dignidad, que aprenda Francisco -felicidad- Camps http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk/10191524.stm

  99. #0 aris dice:

    #84 aris

    fijaos que bien describe el comunismo mi doble.

  100. #0 Ebolita dice:

    #99 aris
    #84 aris
    Pues da toda la impresión de que describes el franquismo-peperismo.

  101. #0 el loco de la codeína dice:

    Yo creo que Escudier está un poco apocalíptico… no deberíamos esperar a ver que sale del “diálogo social” que está ya sin “lineas rojas”…? En mi PYME de 2 empleados, mi compañero de trabajo y yo hemos avanzado en el consenso y estamos totalmente de acuerdo en que despidan al otro.
    Aunque pensándolo bien, tal vez es mejor ser apocalípticos que integrados sin mesura…

  102. #0 Vida real dice:

    Economía real
    Están cerrando comedores sociales por falta de alimentos.
    La demanda supera con creces a la oferta.
    Se incuba el crack que espera cualquier salvapatrias.
    Se impone la ‘obediencia debida’ en el PSOE.
    El errático iluminado continua al mando.
    La Gurtel al acecho para hacerse con el solar.
    El Opus Dei sigue al mando de la judicatura.
    El ejercito en guerras coloniales (antesala siempre de asuntos internos)
    Si la CEDA accede al poder, llenaran las calles de camisas azules.
    Los grandes miraran para otro lado (aguantando la risa)
    Continuaremos informando…

  103. #0 LaMala dice:

    Partiendo de la base de que millones de tontos útiles han contribuido al desastre haciendo lo que se les ordenaba, como el rebaño de gilipollas que somos, déjenme que me atreva a vaticinar, que aquí, en este bendito rincón del mundo, hay una aldea irreductible que volvería a hacerlo de nuevo, si pudiera, así que dejen de pajearse, porque no tengo ni pizca de esperanza, vamos, ni chispa de fe, y ya no me queda ni caridad.

    Aquí todo se ha vuelto mirarnos mal unos a otros y echarnos culpas, que es lo mejor para mantenernos unidos, no se ilusionen, no nos quieren unidos y estamos reaccionando tal y como desean, necesitan que lo hagamos. Otra vez.

    Efectivamente, los chalés y los 4×4 acabaron con la poca solidaridad y humanidad que nos quedaba.

    Y no lo digo por ustedes y algunos amigos que tengo la suerte de tener, sino por la calle, en la calle hay unos mensajes simplistas, unas consignas absurdas, para descerebrados, que alucino pepinillos y no dejan de darme un poco de miedito, como diría Flanders, cuanto menos, es algo preocupante.

    Vacunarse con lo de Anguita en 1995, y su intervención en 59 segundos, que tiene miga 😀

  104. #0 …dos tazas dice:

    Casi cinco millones de parados. Seis millones de inmigrantes. Alguien erró en las cuentas. Algunos se ha forrado.
    Ya se, ya se… los homosexuales acceden al matrimonio, pero escribía sobre las cosas de comer.
    Alguien le ha hecho el trabajo sucio a los de la Gurtel.

  105. #0 el loco de la codeína dice:

    #103
    Acabáramos, la culpa es del PP y (además) de Anguita. Lo que quiere el Capital es que vuelva Anguita, y frente a eso nada mejor que lo malo conocido, usease el voto util.
    Lo malo de Anguita es que era maestro de escuela incluso en política y que se había tomado demasiado al pie de la letra a Gramsci: es decir, pensar que “lo peor” para el ideario de izquierda no era el PP sino un partido “progresista” que realiza una política de derechas mientras emite videos y chistes “progres”.

  106. #0 …dos tazas dice:

    Cuando llegue la Gurtel, la miseria continuará siendo Popular.

  107. #0 el loco de la codeína dice:

    #106
    Cuando llegue la Gurtel tendrá ya el trabajo hecho, así que podrán seguramente ejercer de moderados

  108. #0 …dos tazas dice:

    Consignas de la Gurtel: Paracuellos, Anguita.
    Consignas de Zapatero: Paracuellos, Anguita.
    Algo huele a podrido en Dinamarca.

  109. #0 el loco de la codeína dice:

    E incluso hablar catalán y vasco en la intimidad, sin que España se rompa…

  110. #0 …dos tazas dice:

    Estoy escribiendo “El transito del PSOE hacia el Liberalismo”
    Os enviaré un ejemplar.

  111. #0 …dos tazas dice:

    Encuesta en una ciudad española famosa por su alto indice de paro 42%.
    El 84% de la población se declara Clase media.
    La Gurtel llenará sus redes en los caladeros abandonados.

  112. #0 poliket dice:

    #103 LaMala

    Habría que empezar a hablar del consumidor consumido.
    (y acompañarlo con un hilo musical de fondo con el “devórame otra vez” del vecino a todo trapo berreando)

  113. #0 …dos tazas dice:

    Best-Sellers
    “Comites de Empresa”
    (Prebenda Social)

    “Diputaciones”
    (Prebenda Social)

    “Solo, te aplastaran, afiliate”
    (Prebenda Social)

    “Ahora toca Bambi, pero manténganse alerta”
    (Prebenda Social)

  114. #0 el loco de la codeína dice:

    #112

    Exacto, lo que no podamos tapar con política hagámoslo con semiótica…
    Por ejemplo: por ejemplo, la sociedad de consumo como “un infierno a la medida de nuestras necesidades” (título de un viejo artículo de un viejo profesor mio en una vieja revista llamada el Viejo Topo. principios de los 80)

  115. #0 …dos tazas dice:

    Zapatero a sus cuadros:
    “Hay que ganar la batalla de la propaganda”

    Pajín, Aido… frutos del mérito y la excelencia. ¿Como serán las bases?

  116. #0 LaMala dice:

    #105 el loco de la codeína dice: Lo dice usted, que no yo. Pienso que la culpa es nuestra,en primera instancia, por no cuestionarnos las cosas, ni pensar en las consecuencias, por no ser responsables y por no ejercer de ciudadanos, estábamos muy ocupados comprando cosas inútiles y muy entretenidos con televisión basura, estábamos idiotizándonos. De ahí que llevemos más de 10 años, que esto no es de anteayer, dejándonos comer el turrón y cediendo derechos y responsabilidades, dejándonos robar, en definitiva, la cartera y la dignidad.

    #112 poliket dice: Quizás todo pasa porque no nos cuestionamos las cosas un pelín antes de hacerlas, un poquito de reflexión y dejar de obedecer e imitar. Quizás nuestros modelos, el sistema, son un error fatal, a lo mejor estamos equivocados. Pensar, pensar un poco, no ser tan fanáticos, tan ovejas.

    No se, hablo de que he vivido estupendamente no obedeciendo consignas y slogans baratos, he sido muy feliz sin comprar ni poseer todas esas cosas que decían que me harían más feliz, jamás he vivido ‘contra’ nada ni nadie, he vivido de acuerdo a mis principios, donde caben muchos y muchas ideas, soy incómoda, lo se.

    Pero ahora me toca pagar igual que a todos, todo muy democrático y tal. Y me toca aguantar la estupidez de mis congéneres, y todo eso, sabiendo que mañana volverían a hacer lo mismo, o sea, que no habrán aprendido nada.

    Muy bonito y muy reconfortante. Muy esperanzador. Para pedir la cuenta, vamos.

  117. #0 Patente de corso dice:

    Habla hoy El Mundo de un tsunami electoral que daría al PP una mayoría absoluta superior a la de Aznar en 2000.

    Pero yo no me fiaría. La encuesta refleja un increíble 35% de intención de voto para los responsables de la dramática situación en que nos encontramos. Es tal el nivel de idiocia que cualquier cosa puede pasar.

    Es lo que tiene echar del gobierno en 2004, por un atentado, a quienes nos habían llevado a nadar en la abundancia.

  118. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #117.

    Nos posivle que el PP arrase en las erecciones con una intención de boto del 35%.

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    Los peperos con cualquier cosa hacen un tsunami.

  120. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué ganas de arrasar España tiene siempre, por cierto.

  121. #0 Estrabón dice:

    Estudio sobre la última centuria de democracia en EE.UU.
    Trece administraciones Republicanas y trece Demócratas.
    ¡Cuanta equidad de las urnas del Imperio!
    Aquí mientras tanto, creemos regir nuestro destino, con fe ciega en los intermediarios, y orgullosos de nuestro folclore, cual poetas en la luna de Valencia.

  122. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    “El alcalde de Sevilla va a Barcelona a la final de la Copa y envía su coche oficial 1.100 kilómetros por carretera con chófer y escolta para que lo recoja según se baja del avión”.
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-alcalde-sevilla-envio-coche-oficial-barcelona-final-copa-20100530115259.html
    Ah… que el dinero que maneja el Estado no es de nadie. Perdón.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  123. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, coño, acuérdate de que me debes un carnet del PSOE.

  124. #0 Pablo Iglesias dice:

    #123

    Pero que brasas eres con lo de que Hiel se afilie al PSOE. ¿Si me afilio yo dejaras de dar el coñazo de una puta vez?

  125. #0 Dibujo Animado dice:

    El señor Hiel, en un acto de arrogancia estúpida de los que siempre hace gala, contrajo una deuda conmigo. Esa deuda solamente la puede saldar él.

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hielito paga tu deuda.

  127. #0 Pablo Iglesias dice:

    Por Dios Hielito. Hasta que no te afilies tendremos que aguatar al plasta tostón de Dibujo.

    Si es un momento, seguro que eres el único en la cola de afiliaciones. Además he leído que te regalan un Blu-ray y una batería de cocina.

  128. #0 aris dice:

    no hagáis caso a la encuesta esa del vuelvo electoral, en este país dices “que viene la derecha!!” y brotan dos millones de votantes de la nada que junto a los 10 millones de borregos pastoreados por ZP le darán el gobierno en 2012 de nuevo.

    entre sindicatos y liberados, subvenciones al cine, ONGs ecologistas y demás, fundaciones de diversa naturaleza, funcionarios nombrados a dedo, empresas públicas a millares, subvenciones a las renovables (las primas a renovables son 5 mil millones) y un largo etc,…. no me extraña que el PSOE gane las elecciones.

    – 8 mil millones en el plan E.

    – 100 mil millones de euros en avales para la banca.

    – 50 mil millones de euros para los bancos comprando activos (ya se sabe que en una crisis de activos tóxicos los bancos estaban como locos por vender los buenos al gobierno).

    – 3.5 millones de funcionarios y empleados públicos y la cifra no para de crecer.

    – 30 mil millones de gasto en desempleo y la reforma laboral sin llegar y la única medida para el empleo que se les ocurre es gastar más.

    y la culpa es del mercado.

    saludos

  129. #0 Felixito dice:
  130. #0 Felixito dice:

    Los votantes cabreados del PSOE han cambiado de opción y prefieren votar al PP y de ahí que el PP haya subido tanto en las encuestas.

    Sólo cabe una posibilidad, seguir apostando por la opción que ha presentado alternativas de salida a esta crisis que no tengan que pagar los más débiles. Hoy, como nunca, hay que recordar que el verdadero voto útil es el de Izquierda Unida, y si no que se lo digan a los que en las últimas generales eligieron al PSOE por aquello del voto útil, ¿no estará arrepentidos?

    Salud y República

    ¡Enhorabuena, Zapatero! tú solito lo has conseguido. No quiero ni pensar en otra mayoría absoluta del PP. Me exilio…

  131. #0 Aloe dice:

    #130 Felixito , sí vamos a votar todos al PP , todos estamos cabrados , España es un pais de mierda y se merece que la gobierne Rajoy y todos sus libegales , es mejor tirar la toalla

  132. #0 oditèF dice:

    ” …los votantes cabreados del PSOE han cambiado de opción y prefieren votar al PP y de ahí que el PP haya subido tanto en las encuestas.”
    XDDDDDDDDDD
    ¡Ay, que me da!
    Felixito, hijo, que a veces hasta pareces normal.

  133. #0 lola dice:

    Espero que si gana Rajoy las elecciones quite el canón y todas las subvenciones que tienen estos artistas e intelectuales y periodistas que teneis Almodovary Cía, para subvencionar vuestras propias aventuras titiriteras en vez de invertir en inmuebles.
    VOTA MARIANO RAJOY,VOTA PARTIDO POPULAR,
    NO SOY TITIRITERA SOY LICENCIADA EN CIENCIAS.

  134. #0 susoman dice:

    El hábitat natural de un gobierno de derecha es un país asustado, qcomo saben de sobra los republicanos. La derecha suele llegar al poder a lomos del cansancio, la decepción o el miedo. Si ese es el estado de ánimo de la sociedad española, se merece una dosis de PP, a ver si recupera el coraje y aprende a identificar a los verdaderos culpables.

  135. #0 susoman dice:

    #123 El otro día se produjo un momento muy cómico en uno de esos programas del fascio digital… digo liberal, a los que acude don Javier en busca de emociones fuertes.

    A raíz del impresentable caso de Fernández Vara (ya loa delanto), un contertulio mencionó el caso de otro político, al que en un primer momento no quiso identificar, que llegaba a tarde a coger el AVE en Zaragoza e hizo bajarse a su chófer, que se negaba a superar el límite de velocidad, para poner personalmente el coche a 200 kmh. Por supuesto, le cayó de todo al anónimo político, supongo que en el inconsciente colectivo flotaba que debía tratarse de tipo del PSOE aragonés.

    Pues bien, el contertulio dejó que se explayaran, y luego se corrigió y dió el nombre del fulano, resultando ser un consejero de La Rioja.

    Tras un momento de silencio y desconcierto impagable, lo que era un jauría de guardianes de la moral pública se convirtió en un comité de defensa del garantismo jurídico: pero bueno, ¿hay denuncia de la guardia civil?, ¿pero eso se ha denunciado en el parlamento riojano? ¿esa noticia está confirmada…?

    Qué momentos, espero que Rajoy se quite de enmedio esa mierda de 59 segundos y lleve este pedazo de formato a TVE.