may 07

La doble moral

Dos doctrinas de Mariano Rajoy sobre el Estado de Derecho, sin salir de la misma entrevista, ayer en Onda Cero. “Las reglas de juego son muy importantes, y en democracia hay parlamentos, hay ejecutivos que gobiernan y hay un poder judicial que dice lo que es acorde a la ley”. Rajoy se refiere al Tribunal Constitucional y a la sentencia del Estatut, donde el PP es el acusador. Media hora después, las reglas de juego cambian porque cambia el reo, el sujeto pasivo. “Yo voy a apoyar a Camps y va a ser el candidato del PP a las próximas elecciones en Valencia porque comprenderá usted que eso de los tres trajes yo no me lo creo (…) diga la Justicia lo que quiera”. Rajoy habla ahora del Tribunal Supremo, donde el PP es el acusado.

Otro ejemplo de perfecta asimetría, de doble moral, de intransigencia de naturaleza pasiva, intransitiva: ayer también concedió una entrevista a la SER el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro. “Si usted fuese un inversor, ¿jugaría a favor o en contra de la economía española?”, le preguntó Carles Francino. “No vale esa pregunta”, respondió espontáneo Montoro, que por poco lo pillan y en un descuido acaba mostrando la verdadera estrategia de su partido. Montoro es liberal; parte de la entrevista también la pasa alabando el infalible libre mercado y la competencia, un dogma de fe que todo lo arregla. Bueno, todo no. “En España se ha consolidado el bipartidismo porque los dos grandes partidos saben que enfrente tienen un gran rival”, explica Montoro, que se escandaliza cuando le preguntan por la posibilidad de que un tercero gobierne: “¡No estamos para inventos!”. O dicho de otra manera, en la mejor tradición liberal: la competencia es siempre maravillosa, salvo cuando el oligopolio que se rompe es el mío.

105 comentarios en “La doble moral”

  1. # vimes dice:

    Esto de tener al enemigo en casa (Montoro) no es nuevo. A veces se hace con conocimiento de causa. En otras, el presidente de turno no se ha enterado (no ha querido enterarse) de que ha metido al zorro a cuidar de las gallinas. No se sorprendan si en unos años una autonomía cambia de partido gobernante y algún que otro “alto cargo” abraza la nueva ideología con los brazos abiertos y la sonrisa ancha.

  2. #0 JPatache dice:

    El problema del Pp es que no tiene ideales; tiene intereses.
    Por ello pueden votar a favor o mantener las leyes del divorcio y el aborto.
    Y ver como buenas operaciones especulativas contra la economía española.
    Y lo que haga falta.
    Lo que haga falta.

  3. #0 Celemin dice:

    Ya sabe usted que soy muy dado a los refranes que se usan en nuestra tierra. Y ese que dice que “la verguenza se pasa y la ganancia queda en casa”, sería aplicable a la doctrina del Partido del “NO”, si tuvieran o hubiesen tenido alguna vez verguenza. Como dice J.Patache, el partido trincofascista no tiene ideales sino intereses. Y su máximo interés está en volver a lo que creen que por decreto divino es suyo: el gobierno. Y para ello si hay que quemar primero España, pues se quema. Y si hay que empobrecerla, mejor que mejor. Los pobres no tienen tiempo para culturas. Eso les hace más manejables, menos batalladores y sobre todo mucho más sumisos. Eso es bueno para los integrantes y dirigentes del partido podrido que ganan dos batallas: la del gobierno y la de los noderechos de los trabajadores.

    ¡A ver si de una p. vez se dan cuenta ya todos esos TDLC que creen que éstos les van a dar trabajo, chalet, coche y vacaciones en la playa!

    Salud, república y más escuelas

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    La derecha española no es liberal, sino autocrática. Defiende únicamente la finca del abuelo que creen justamente heredada. No admite nada que ponga en cuestión su propiedad: España. ¿Cuándo un Villapin español? ¡Uuuh, respondería el lobo!

  5. #0 Escolar: La Doble Moral (Opinión) dice:

    […] Escolar: La Doble Moral (Opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-doble-moral.html  por elbichocriatura hace 2 segundos […]

  6. #0 Grohl dice:

    Que Escolar habla de “doble moral” es cuanto menos sorprendente. Lo digo porque él mismo la practica, elevando o minimizando acciones o actitudes en función del carnet de partido.

  7. #0 camus dice:

    No es carencia de cultura política,es carencia de toda ética,no juegan ni con El Arte de la Guerra ni con El Principe,juegan con el Mein Kampf,el yo,el nosotros los buenos,los salvadores de la patria,los que portamos la bandera y los otros,los rojos que nos hunden,los rojos que destruyen la patria,la familia,la iglesia.Eso es el PP.

  8. #0 megastolaspelas dice:

    El Señor de Los Hilillos sabe perfectamente que sus votantes son tontos del culo, por no decir zombis adocenados. Vamos a ver si lo dejamos claro:

    El Señor de los Hilillos puede decir cosas contradictorias porque sabe que sus seguidores son tan borregos que ni se enteran.

    Nos están robando a manos llenas en nuestras propias narices -están en política para enriquecerse- y los votantes del Señor de los Hilillos siguen como zombis borreguitos creyendo que hay que protegerlo.

    También es cierto que el Señor de los Hilillos es un muñeco baboso que no sabe ni lo que dice. Pero a los zombies votantes del PP les da igual que sea un muñeco baboso, porque ni saben distinguirlo ni les inquieta.

  9. #0 Indel dice:

    La derecha española no es homologable con ninguna otra derecha europea civilizada. En cualquier otro país serían los propios electores de su partido los que exigirían retirar a un mediocre insolvente como este.

    En la base está la falta de cultura democrática de este país, particularizada en las bases electorales del pp.

    40 años de fascismo y 30 de impunidad y silencio, es lo que traen.

    Vamos, lo mismo que ha dicho #8 megastolaspelas

  10. #0 Columnista dice:

    Escolar, completamente de acuerdo.

    megastolaspelas: siguiendo tu mismo razonamiento, ojo, el tuyo, no el mío, los votantes del PSOE serían una panda de ignorantes aborregados (además de tontos del culo), básicamente porque se siguen creyendo lo que dice su insigne líder, que ya puede ser todo lo incompetente que se pueda, que ellos, en su ceguera le siguen de cabeza al río, como puede comprobarse cada vez que vuelve a mentir.

    Considerar que casi la mitad de los votantes de un país son tontos del culo y además afirmarlo tajantemente, implica, y siendo decirlo, que el que asevera semejante desatino, es por lo menos, lo mismo que llama a los demás, además de un supino idiota y un pobrecillo ignorante, probablemente, comunistilla de salón (de papá, claro). Lo siento, pero es así.

  11. #0 miprimero dice:

    ?Pero es que ustedes no han oido hablar de la mecanica cuantica?

    !Que pais de ignorantes, hombre ya! !El danyo que ha hecho y hace el sistema educativo espanyol!

  12. #0 oditéF dice:

    ¿Doble moral? Más moral que el Alcoyano, hace falta tener para no ir a San Jerónimo con plumas y brea.

    Megastolaspelas:
    No sé si deberías hacerle caso a Columnista. Nadie entiende más que él de tontos de los cojones, supinos idiotas y pobrecillos ignorantes. A fin de cuentas lo sufre todo en primera persona.
    Así se entiende que ponga en igualdad de condiciones a alguien que puede hacerlo más o menos bien, acertada o equivocadamente, con alguien que se dedica al robo institucionalizado al por mayor y al detall.
    Equidistán es lo que tiene.

  13. #0 Columnista dice:

    oditéF, te consideraba fuera del grupo de mentes sesgadas y supeditadas a las órdenes del líder. Veo que no.

    ¿Qué coño es eso de equidistán? ¿Te refieres a eso de que o soy de los vuestros o soy idiota? Si es así, prefiero ser idiota. En serio. Oye y sin acritud, que ya sé que por aquí se dicen muchas cosas que luego uno no es capaz de decir a la cara. ¿O si?

  14. #0 Columnista dice:

    ¿Como te lo diría para que lo entiendas, megastolaspelas?:
    Rebota rebota y en tu culo explota; y los de izquierdas mucho más. Chincha rabiña.

  15. #0 Columnista dice:

    Es más oditéF y demás borregos:
    Todo eso no tenéis lo que hay que tener para decírmelo en la calle.

  16. #0 Columnista dice:

    Otro idiota suplantando personalidades. En serio, si quiero insultar puedo hacerlo mucho mejor…

    A ver, chavalote, si todos tus argumentos (al igual que los de tus compañeros de “desideología”), se basan en el insulto, que a la vista está, mejor sigue jugando a la play, o viendo el plus (en el salón de papá y a la sopa boba, que es lo que mejor se os da).

  17. #0 Anarquimedes dice:

    En mis 84 años he visto como han ido robando los distintos partidos de los distintos gobiernos, con el beneplácito o el silencio de los suyos, que los seguían apoyando con mucho cariño. Si dejas que tu mujer, cuando hace frío, se acueste con otro para que te la cuide y la de calor, es probable que termine como tu vida y tu futuro, si lo dejas en manos de otros.

  18. #0 Columnista dice:

    La play, viendo el plus o conduciendo el Ferrari que has conseguido gracias a los enchufes de papá incluso sin haber terminado la carrera universitaria.

  19. #0 encarna dice:

    Esta bien que los Patrioteros del PP, digan a la claras, que “ellos” esto de la Democracia, esta bien en el papel, pero que “ellos” son muy suyos y van a hacer lo que… LLEVAN HACIENDO DE TAPADILLO DESDE QUE MURIO PAQUITO….
    Tienen dinero, solo necesitan gobernar, para que sea mas facil manejar la Economia, tienen dinero y con dinero se compra todo y se regala mas, se beneficia a los amigos empresarios, dedicados a todas las Profesiones, ahora tambien metidos a Especuladores de bonos…..”Se marcho mucho dinero en los años de la gloriosa Construcion….”
    Ahora que ya se han destapados y se sabe perfectamente de donde vienen y quienens son…el que les vote no se llame a engaño…y la izquierda tan dada a “castigar ” a los Socialistas…que se quede en casa, que se van a enterar los “obreros” lo que son recortes de sueldo Contratos basura y pagar por todo , como ya hacen en la Comunidades donde Gobiernan.
    Si quieren buena Sanidad y Colegios los pagas ,…si no te vas a los barracones, o te mueres. por que no hay presupuesto y te pones en la Cola de la Quimio…si tienes la desgracia de padecer Cancer.
    Vuelve Cascos…esa es buena señal…significa que ya no ira de Tapadillo como intentaron hacer en la legislatura del 96 al 2.000.
    Estos Democratas se pasan todo por el forro de las Togas de sus complices, en la Judicatura.

  20. #0 Patente de corso dice:

    Es inexplicable que Rajoy se juegue su futuro político por un tiñalpilla de la catadura moral de Camps.

    O eso, o es que desde Valencia tienen cogido por los huevos a Rajoy y al partido.

  21. #0 Anoche_soñé dice:

    Es que la ideología liberal no veo por dónde cogerla. Su teoría, llevada a las últimas consecuencias, propugna la desaparición práctica del estado; aunténtico paradigma del anarquismo.

    Su idea es utilizar una organización social, una administración, para que se inhiba de, precisamente, la organización de la sociedad, y que cada uno haga lo que pueda. Y que el que más tenga, suerte, dinero, salud o fuerza, sea el que mande. Aunque sea para mal.

    Supongo que si no les interesa jugar con todos no deberían apuntarse. Esto es un juego de equipo. O al menos algunos lo pretendemos.

  22. #0 miprimero dice:

    ?Que es ese rollo de Eguiguren? ?Alguien me puede dar algo de informacion?

    Gracias, :)

  23. #0 Columnista dice:

    #21, Rajoy hace mucho tiempo que perdió su credibilidad. Desde el momento en que empezó la retórica del reproche continuo, siguiendo la misma dialéctica que sus oponentes, en lugar de reconocer abiertamente los errores, la cagó.

    Yo, particularmente, prefiero mil veces a alguien que habiéndose equivocado, lo reconozca abiertamente, y evidentemente, rectifique. Lo que no sé es si estoy hablando de un político o de otra cosa… me da que más bien de lo segundo.

    #19, es lo que tiene la LOGSE, que ha hecho estragos en las nuevas generaciones, que con treinta años siguen a la sopa boba y sin dar un palo al agua. Si te referías a mí, vas por mal camino, pero bueno, es lo que suele pasar cuando se prejuzga a la gente.

  24. #0 erótica anchoa dice:

    la prensa guiri y mariano

    La grande énigme du plaisir marianista

    rajao&camps: The PP political system explained

    Cuidado com as carteiras

  25. #0 Sofrosino dice:
  26. #0 Lordo dice:

    Está tardando en revelarse que el falso rumor de un rescate a España lo difundió alguien de FAES vía Murdoch ¿o no parece posible?

  27. #0 Columnista dice:

    Aquí el único que tiene derecho a prejuzgar soy yo y vosotros los niñatos progres de salón os limitareis a leer y a asentir a mis máximas. Porque solo la derecha es la verdad y la vida. Solo en nuestro verbo semi-divino se encuentra el recto camino, con la inestimable ayuda de la iglesia que os libera del peso, el sacrificio y el esfuerza de adquirir la educación y la cultura.
    Y no es por prepotencia ni por divismo, es la verdad y lo más conveniente porque lo decimos nosotros y ya está.

  28. #0 Fito dice:

    No tienen doble moral, tienen una, grande (porque abarca a todas las posibles) y libre (da cambiar de dirección como una brújula en una tienda de imanes)

    Lo que tienen doble es el nivel de hijoputismo.

  29. #0 Columnista dice:

    #28, impresionante la cantidad de argumentos que te avalan, chavalote.

    Por cierto, ya sé que el esfuerzo es algo que no va con tu generación. En fin, luego os quejaréis de que otros os mandan y claro, la culpa será de “los de siempre”. Seguro que también te tienen manía los profesores, ¿a qué sí?

  30. #0 eres cojonudo dice:

    Joer nachete (_x_X_x_) y alguno mas, debes de sentirte orgulloso de tener un blog como este. Me podias explicar porque te echaron de director de Publico? tardaron mucho en darse cuenta que el hijo de papa era un simple sectariO? te usaron como el papel de water, de usar y tirar?
    Se que tu solo tienes una vara de medir. La de poner a parir a la derecha y sus votantes.
    SENTIRSE ORGULLOSO DE TENER UN BLOG EN EL CUAL SE LES LLAMA >(TUS AYUDANTES Y SEGUIDORES) HIJOS DE PUTA A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU Y MIL INSULTOS MAS DEBE DE SER PARA ESTAR ORGULLOSO NACHETE.
    Mira viendote en TV VEO das asco, repugnancia, y no sigo para no insultarte como insultan tus blogueros ( mas bien acolitos).
    te propongo que cuando vayas a TVVEO a cobrar de la derechona que tanto insultas hables de lo ilustrativo y educacional que es tu blog
    Me lo paso de cojon leyendo las paridas de estupefacto, de la anchoa y de casi todos tus acolitos sectarios
    PREMIO NACHETE

  31. #0 Natxox Montoya dice:

    #31 eres cojonudo dice:

    Te diré hijoputa para que te vayas contento, que se nota lo que te gusta. ¿A que quieres que te mee en la boca también, perrita? Pues hoy no toca.
    Corre a mamarla.

  32. #0 Insignificante dice:

    La economía española sale táécnicamente de la recesión, creciendo un 0,1% en el primer trimeste del año.

    Malas noticias. Pero no hay que deseperar, no es nada que no se pueda arreglar con unas cuantas portadas apocalípticas y un poco de ayuda por parte de los mercados. Si colaboramos entre todos los patriotas, podemos conseguirlo: hundir la imagen del país, forzar recortes sociales y echar la culpa de todo al cabeza de turco. ¡Todo sea por volver al poder, amigos! Repitan conmigo, todos: ¡esto es Grecia!

  33. #0 Tyrion dice:

    #31 eres cojonudo dice: “…un simple sectariO?”

    Se ice “sectarEo”, haver si ablamos vien. Ke es cosa de la LoGsE, yase save.

  34. #0 eres algo tonto dice:

    32#Natxox x x x x x
    Eres tan desgraciado que parece das tu los carnets de democratas.
    Por cierto si quieres mamar seguro que en tu casa tendras a alguna señora deseosa de que se lo hagas cabrito

  35. #0 Columnista dice:

    Releyendo la noticia, veo lo siguiente: “Que diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12”

    Sin ánimo de defender a Rajoy, que como decía antes, para mí, al menos, perdió su credibilidad hace ya tiempo, al no admitir los errores de su partido, lo cierto, es que la noticia viene sesgada, ¿por qué?

    Un saludo.

  36. #0 Natxox Montoya dice:

    #35 eres algo tonto dice:

    ¿Quién ha hablado de democracia? Estábamos hablando de pis, guarrilla.

  37. #0 susoman dice:

    #22 Los liberales quieren desmontar todo el estado… menos cuatro cosillas, una de ella la Guardia Civil, que son gente de orden.

  38. #0 federicafellina dice:

    Cuando el mal es sistémico, no sirve de nada alzarse contra el brazo o la pierna; están con la mierda hasta las cejas y no sirve ya de nada decir ese sí y aquel no, porque ahí no hay joyas y Rajoy incluido son todos unos falsarios. Hasta los intereses tienen ideales cuando son intereses por esto y por lo otro que los mueve; el dinero servía para transaccionar bienes hasta que se pensó que podía ser un bien en sí mismo y autogenerarse a sí mismo de forma ilícita blanqueada; en ese momento y a los ojos de los demás, el especulador está convencido de que el resto del mundo no entiende nada; el perverso siempre se cree por encima de los demás; no digo que Rajoy sea uno de ellos, pero el sistema que defiende sí lo es; Rajoy está ahí puesto para defender ese insostenible estado de cosas; que llega la marea hasta la inoperancia del gobierno Zapatero, no me cabe ninguna duda; cuando no se pueden presentar resultados y se permanece con los brazos cruzados dándole cancha a los bancos, vuelve a salir Rajoy a la palestra y no se habla de otra cosa que del tándem Zapatero dice, Rajoy dice; en Grecia es lo mismo, sól que con doble terrón de azúcar; esta es una política de abrigo al capital financiero y si deja en pelotas al pueblo entero, semanfú; la gente estamos hasta las narices de que se nos trate como idiotas. Urge una banca autogestionaria, puesto que el estado es incapaz de dar ejemplo nacionalizándola por mero mecanismo de protección ciudadana. Hablar de lo que dicen los que no mueven el culo no nos va a solucionar na da.

  39. #0 Natxox Montoya dice:

    #36 Columnista dice:
    Mayo 7th, 2010 a las 11:09 am

    Calumnista, Marihuano ha dicho alto y claro que por mucho que lo imputen a él le suda la flor. Que se pasa por allí códigos éticos, jueces que no hayan jurado defender los principios del movimiento y a sus votantes, los tontos de los cojones, les mea en la boca porque piden más.
    Evidentemente para juzgar a Camps tienen que pasar unos cuantos años, ya procurarán ellos que sean los más posibles. Y ahora mientras no haya una sentencia firme y contesten el constitucional y estrasburgo en 14 o 15 años con suerte, todos los del Partido Podrido son inocentes como mariposillas.
    Es el nuevo código ético del Partido Podrido. Todo el mundo es inocente hasta que San Pedro no lo deje pasar al paraíso el día del juicio final.

  40. #0 Un_sueño dice:

    #38, susoman: No, si luego les viene todo deputamadre; pero su teoría dice que hasta la guardia civil debiera pagársela cada uno… aunque, bueno, visto asín, …lomismo hasta me hago liberal de esos.

  41. #0 Senador Gurtel dice:

    tanto marianito como la espe como el tio paco son los verdaderos referentes morales entre su electorado.

  42. #0 Columnista dice:

    Natxox Montoya, o sea, para ti entonces, por lo que dices, un tío es culpable, al margen de la justicia, ¿no? ¡Qué bien vamos!

    A ver, si es culpable de admitir un regalo de unos trajes, que se investigue qué más hay detrás y si hay delito, y si se demuestra, que se aplique la ley. Ni más, ni menos. ¿O no?

  43. #0 Carmen RM dice:

    Sinceramente pienso que, el partido popular en pleno, está de los nervios.
    Dicen cosas muy raras, que lo mismo, no se dan cuenta al estar tan acostumbrados a manipular y mentir a la gente y, siempre contando, con aquellos que están de su parte, porque de alguna manera, les deben favores.
    Hablemos de Fabra: pertenece a la familia con la mayor tradición política de Castellón, pertenece a la quinta generación de presidentes de la Diputación y de insignes caciques, porque heredan la provincia de Castellón desde el año 1.874, con su tio-tatarabuelo, que fue presidente de la Diputación del Partido Conservador.
    Llevan siglo y medio de dueños de la provincia entera…
    Creo que más que ningún otro “político” en toda España y “parte del extranjero…”
    Esta familia, por ejemplo, ha dado de “mamar” a todas las familias que se esparcen por la Justicia Levantina, entre otras,¿Le van a pedir cuentas…?
    De ninguna manera…

    “Que me expliquen esto, si existen argumentos razonables, que de los otros ya sé que los hay…”

    Esta historia en un culebrón de esos, que ya sabemos…y nos forramos…

  44. #0 No dice:

    Columnista, que se lo den a falange y se lo coman vivo y que lo entieren en una cuneta, ¿O no?

    por cierto Varela junior es también juez como varela senior y lo están ..ando , ha sido “denuciado” por bajo rendimiento, pero la comisión disciplinaria del CGPJ, que estudio el caso y finalmente decidió archivar el asunto por falta de fundamento en la denuncia.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    El PP es un partido tan ético que no solamente tiene una moral, tiene al menos dos.

  46. #0 CyberBeata dice:

    Hoyja amijo columnista:
    Hazme el favor de decirme donde ha adquirido esa portentosa bola de cristal con la que adivina nuestras edades, nivel de estudios, ocupación, adscripción política o afiliación a partidos.
    Me aclares si la capacidad para emitir juicios de valor acerca de perfectos desconocidos, para a continuación llamarlos “prejuiciosos”, viene en el mismo paquete que la bola o la traes ya de casa.
    Estos cretinos o son siempre el mismo o no se cansan de repetir todos los mismos roles. Vienen como pre-programados de fábrica.
    Lo de Columnista viene de esos soportes arquitectónicos llamados columnas me imagino. ¿De que las haces? ¿De escayola? ¿De cartón piedra? Porque no se te ve muy dotado para comunicación escrita que digamos.
    Otra cosa es que estés haciendo méritos a ver si te contrata algún gabinete de prensa fachorro. Aunque dudo cualquiera de las dos posibilidades por pura lógica.

  47. #0 Perikles dice:

    ¿Doble moral?
    Ambos dicen querer superar las dos España… pero fomentan el bipartidismo.

  48. #0 Perikles dice:

    Aníbal ad portas, ante el mandato de Fabio, llamado Cunctator (el titubeante).

  49. #0 Perikles dice:

    Desde el Fuero Juzgo que establecieron los Godos, la Nobleza-Aristocracia española entiende que las leyes son de obligado cumplimiento para la plebe, pero no concierne a los patricios (enseñanza de Roma).
    Y en esas están.

  50. #0 Rap dice:

    ¿doble moral?

    Díaz Herrera sobre Pedrojota y el vídeo de la botella en el ano

    “Este moralista de pacotilla muestra un vídeo pornográfico a sus lectores y censura el suyo”

    A las 16.32 horas del jueves 6 de mayo de 2010, la noticia Unos médicos difunden en Internet la extracción de una botella de un ano es la primera del ránking de las noticias más leídas en la edición digital del diario El Mundo.

  51. #0 Perikles dice:

    De la justicia se ocupaban los pretores, y eran acompañados por los lictores (ayudantes), que llevaban ‘fasces’ (insignia que consistía en un haz de varas -poder de castigo- cruzadas por un hacha -poder para quitar la vida-).
    Musolini tomará este símbolo para su partido, por lo que sus seguidores se llamaran “fascistas”.
    Un cuerpo armado español lleva el mismo símbolo, cambiando el hacha por una espada.

  52. #0 Columnista dice:

    #47 CyberBeata (curioso nick), por pura lógica, como bien dices.

    Alguien adulto no suele utilizar el insulto como argumento, salvo que carezca de cualquier otro y además sea muy burro. Consecuentemente, la conclusión a la que llega uno es que muchos de los interlocutores (por llamarlos de alguna forma) que hay aquí no han llegado a la mayoría de edad.

    Como ejemplo, te pongo al menda ese que usa mi “apodo” para poner mamarrachadas por ahí. Generalmente, suelo responderle, pero alguna que otra quedará. Evidentemente, alguien que pued leer un post del susodicho, pensará que soy idiota (o más aún, si cabe).

    Un saludo.

  53. #0 caracter dice:

    Pero vamos a ver. ¿No es este Montoro el que se frotaba las manos y se relamía de gusto cuando vaticinaba alborozado – su cara era un poema – que los cinco millones de parados estaban a la vuelta de la esquina? Bueno, pues así el resto, empezando por Rajoy. Ya se lo anuncio al Presidente Zapatero: con el PP ni a la puerta de casa. No a todo, es inútil, esperan a que caigan las frutas maduras para entrar triunfalmente en La
    Moncloa, aunque sea a costa de cinco millones. Son los herederos legítimos, así que no hay que dar más vueltas. La cosa es bien sencilla.Y el que no lo entienda… pues bueno, está en su derecho.

  54. #0 Perikles dice:

    Lo que ustedes entienden por democrático, PP y PSOE lo denominan asambleario, como prueba la forma en que configuran las listas electorales.
    ¿Doble moral?

  55. #0 Anarquimedes dice:

    Sinceramente alguien cree que los que viven a costa de los demás van a hacer algo, cuando haciendo lo que hacen siguen teniendo el apoyo de la mayoría a este sistema corrupto, desigual, injusto y explotador.

  56. #0 Francesc dice:

    #53, no te preocupes, al menos yo pienso lo mismo cuando leo tus posts que no ponen “mamarrachadas”
    Como por ejemplo el #53, en el que no tienes en cuenta que los insultos, nos guste o no, son parte de las discusiones populares. Los políticos intentan evitarlos con una capacidad especial para la hipocresía.
    Pero si piensas que alguien es idiota, ¿por qué está mal reconocerlo?
    Obviamente no está de más añadir argumentos, claro.
    En tu comentario #43 podemos ver cómo nos intentas colar una falacia de recurrencia al ridículo. Lo que se pide no es que Camps sea considerado culpable, lo que se pide es que un político con sospechas fundadas de ser corrupto -como en este caso tendrás que aceptar que las hay- sea apartado temporalmente de su carrera política, hasta que se aclare.

    Y señalar que a Bono se le acaba el tiempo para explicar los números que no nos cuadran…

  57. #0 Cicerón dice:

    El número de escaños asignados y el porcentaje de votos obtenidos, muestran que el sistema electoral en Gran Bretaña es otra gran farsa, incluso mayor que aquí.

  58. #0 Cicerón dice:

    ¿Doble moral? No, ‘way of life’ latino-católico.

  59. #0 Columnista dice:

    #57 Francesc, completamente de acuerdo. Al menos en casi todo.

    Respecto a lo de: si piensas que alguien es idiota, ¿por qué está mal reconocerlo?, en general no lo hago por si me equivoco.

  60. #0 Cicerón dice:

    La reforma más urgente, la de la Ley electoral.

  61. #0 Cicerón dice:

    Columnista
    Para ejercer de Pepito Grillo, es imprescindible una sólida moral.
    No puede llevar a cabo la misión, quien nada en un estercolero.

  62. #0 islota dice:

    Es que el PP lo tiene fácil. No hace falta que presente argumentos, ideas o propuestas ¿Para que? Con dedicar todo el tiempo de todos sus dirigentes a desacreditar, entorpecer, mentir y manipular les sobrs. Recuerden el famoso “Vayase sr. Gonzalez” Una campaña de bombardeo continuado, con el apoyo inestimable de la caverna”informativa” les basta y sobra para llegar a la Moncloa. Hay muchas “mentes sencillas” que absorven todo lo que salga por sus bocas, sin poder de decisión y sin opinión propia.

  63. #0 toño dice:

    ay ciberbeatilla,siempre con el insulto fácil,de los necios es sabido q recurren a ellos cuando no tienen argumentación sólida,opor ser todavía impúberes,como bien ha dicho de los pocos con mente y juicio lúcido,columnista

  64. #0 Guardilla dice:

    Estos como dices la celebre cancion esa de : TENGO BRAVAS,TENGO CHOPITOS,TENGO CAFE. Vamos que ha estos le pides un HIMEN SEMINUEVO y te lo sirven PUERTA A PUERTA. Como para no tener doble moral, eso para ellos es pecata minuta.

  65. #0 Natxox Montoya dice:

    #53 Columnista dice:
    Mayo 7th, 2010 a las 12:54 pm

    Por puta lógica, ¿Qué entiendes por argumento, acémila?

  66. #0 CyberBeata dice:

    #66 Natxox Montoya
    Es inútil esforzarse cuando está probado que los elementos estos no dan para más.
    Así que el hijoputa Columnista y su palmero, y chupador de polla, el subnormal de toño se pueden ir a tomar por culo sin pena ni gloria. Da lo mismo. No tienen mayor ni menor transcendencia. Son farfolla y humo de cretino a la brasa.
    Manita roja y ni el esfuerzo de leerlos.

  67. #0 Natxox Montoya dice:

    #67 CyberBeata dice:
    Mayo 7th, 2010 a las 3:41 pm

    Dice el sabio refrán: “Nunca intentes enseñar a cantar a un cerdo, perderás el tiempo y el animal seguirá gruñendo”.
    A ratos es divertido.
    Y no hay nada más divertido que un becario libeggal rebatiéndote al mismísimo san Hayek. Cuando le dices que no es una elucubración de progre, sino que es de su mismísimo guru desaparece el nick de la historia.

  68. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El columpista es mierdanueva…

  69. #0 Jose dice:

    Qué malo es el PP y qué bueno el PSOE (lo digo porque todavía estoy deseando que Escolar escriba algo “”””””malo”””””” de éstos, que sé que es difícil encontrar cosas regulares, pero vamos, daría un toquecito de credibilidad e imparcialidad)… Eso sí, las cosas van como van e iban como iban…

  70. #0 baldabiou dice:

    Doble moral. También cuando se pide que se escuchen completos ciertos discursos mientras que otras citas se dan cortadas, o cuando se manda al carajo el Tribunal Supremo para unos casos pero para otros su supuesto ultraje escandaliza, o cuando se tacha de doble moral una respuesta que elude un sofisma de andar por casa, o cuando se ingresa dinero por publicidad en un blog que de vez en cuando critica la competencia y el libre mercado.

    La eficacia o no de la justicia, e incluso la supremacía de la razón de persona o de materia encausada sobre las normas del procedimiento, es una idea aberrante que aquí se ha expresado muchas veces: Garzón y el franquismo.

    Lo que dice Rajoy en las palabras que faltan al haber sido omitidas por los discretitos puntos suspensivos es que la justicia dirá lo que quiera el día 12, pero lo que no va a hacer es condenar a Camps.

    Lo cual, por cierto, es ajustarse al procedimiento. Aunque moleste.

  71. #0 toño dice:

    Sr. Escolar:llevo ya muchos meses siguiendo su blog,por lo que ya tengo una idea de las personas q aquí intervienen.Observo con pasmo cómo el insulto es la respuesta a la más simple crítica,y si no observe el comentario #67,lo que no debería tener cabida en un blog con enjundia.Debería usted de filtrar de alguna manera los mensajes que incluyan cualquier insulto,aquí de lo q se trata es saber encajar la crítica constructiva.Si no lo hace sabré q esa gente no son más q sus acólitos sectarios,usted la cara bonita,la prosa políticamente correcta,y ellos los q le hacen el trabajo sucio,para q usted no se manche.Un saludo.

  72. #0 Natxox Montoya dice:

    toño, te insultaría en verso pero no me sale de los cojones.

  73. #0 toño dice:

    jo pues nacho montoya tiene una rima muy difícil,¿sabes? ¿Ve de lo q hablo,sr. Escolar?Otro más

  74. #0 Natxox Montoya dice:

    Rima con erro y casa. Eso es de troll de parvulitos. Prueba con algo de primaria, aunque sea mucho pedir.

  75. #0 angus dice:

    Ignacio, habría que empezar hablar de la moral en 3D, no te parece.

  76. #0 J. dice:

    Creo Cyberbeata que nadie ha intentado predecir de tu edad por eso precisamente, porque no tiene nadie una bola de cristal. Creo que, positivamente para ti, se ha querido obviar que eres una adolescente que sólo sabe recurrir al insulto ante la carencia de argumentos. Es por eso, pensando en que eres una persona dotada e inteligente pero joven, por lo que se te dan menos años. El problema sería si fueses adulta, en ese caso hay dudas serias de todo lo anterior. Simplemente, no hay más. Para discutir hay que aprender a argumentar, tarea que se enriquece más en una mesa estudiando, con un libro o documentándose… En un foro de gente exaltada o en un bar de hooligans de la política, poco se aprende.

  77. #0 MoroMoro dice:

    Cuando se trata de la corrupcion no hay que culpar a todo un partido politico. ¿Y es a caso no hay politicos del PSOE metidos hasta el cuello en asuntillos muy sucios?
    Es cierto que es al nivel local. Pero no importa.
    Yo compadezco a los militantes y simpatizantes del PP por la desgracia que les ha tocado vivir, como senti aquello del PSOE. Y no creo que son borrigos ni borrigones.
    En cada uno de nosotros hay un borrigo. Y cuando no estas aplastado bajo el yugo de un partido poltico, lo estas bajo del de tu madre, de tu novia o el de tu jefe que te mete mano hasta lo mas profundo de tu culo.
    Un poco de respeto hacia el adversario, que es de gente sabia, sana y la que si que tiene algo que aportar.

  78. #0 toño dice:

    Sr. Montoya:lo de las rimas fue usted quien,puerilmente, sacó el tema.Yo no se lo pedí,por lo tanto no me pida usted a mí nada.

  79. #0 el loco de la codeína dice:

    #76

    Lo que hay que empezar a hablar es del crecimiento del PIB en 3d y con “realidad aumentada”, por intentarlo que no quede.

  80. #0 toño dice:

    Y el único troll q conozco es el de David el gnomo,con razón lo de parvulitos,sr.montoya,faro de los republicanos,acicate de los fachas,reparte carnets de demócrata(hago un inciso para valorar lo oportuno del encabezamiento de su nombre al lado de un dibujo de una bandera preconstitucional,muy demócrata no parece q sea)Sin más te saluda tu ferviente admirador:POCOYO

  81. #0 Natxox Montoya dice:

    Ese eres tú, el troll del moco colgando.

  82. #0 toño dice:

    y sigue usted en parvulos con el y tú más

  83. #0 toño dice:

    Venga,q es muy tarde ya,vasito de leche y zapatero te contará un cuento q te hará soñar con los mundos de yupi,y si no puedes dormir pues te pones el plus en el salón de papi

  84. #0 Natxox Montoya dice:

    Pitas, pitas, pitas, trollecitos, unas miguitas.

  85. #0 Alf dice:

    Si vuelve Cascos, ¡que no nos pase nada! Es el mayor representante del fascismo actual en España, no tiene sentimientos, miente como un bellaco, es una joya para los votantes tontos del culo de las derechas de este país. ¡Cascos, no, por favor!

  86. #0 Tweets that mention Escolar.net » La doble moral — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Hugo Martínez Abarca, Paco, Paco, Luis de Cairo, ONDA CERO Radio and others. ONDA CERO Radio said: La doble moral (Escolar.net) http://bit.ly/97Ha4y #radio #ondacero […]

  87. #0 Juan dice:

    Es muy facil criticar el capital y el libre mercado cuando uno se forra a base de la subvención y la mamandurria de este Gobierno.Si no mirad a la Leire Pajín, que con una mano levanta el puño para cantar “La Internacional” y con la otra cuenta todos los meses 40 billetes de 500€. Si todos los anticapitalistas son como ella, ¡viva la república!

  88. #0 assi dice:

    No mira,en España hay bipartidismo porque el inútil de llamazares se cargó izquierda unida con la ayuda inestimable IU del pais vasco y porque el PC es un anacronismo hitórico

  89. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # 89 , el ” inútil ” de LLamazares, como le insulta ustez, es muy probablemente el político del Congreso con la cabeza mejor amueblada, por parte de la izquierda. . .

    El culpable de la situación de I.U. en Euskalherria, es Madrazo y su posibilismo y oportunismo calculador al preferir aliarse con los movimientos nacionalistas allí, y no Llamazares ( que los descalificó ).-

    Lo INÚTIL ha sido sin duda los millones de votos dejados en ” usufructo ” para el P.x.x.E, y que Zapatero en su constante retroceso ante el PP, ha convertido en votos quemados, literalmente.-

    Parece obviar que es la actual Ley Electoral, diseñada en la misma transición, la causante de esta situación, en que la izquierda más o menos real, ( me refiero a la izquierda del P.x.x-E )se ve contínuamente postergada en cada elección, a ser fuerza residual. . .

    Los votantes que daríamos nuestro voto a esa izquierda, nos vemos en el dilema de abstenernos, o emitir ese llamado voto ” útil “, tan manoseado y mal empleado. Desgraciadamente todos sabemos que en circuscripciones donde I.u. no tiene la mínima posibilidad de salir elegida, no hay otra salida. . ., y esto se repite cada cuatro años.-

    Y no se puede salir diciendo, que es el mismo espantajo del PP, el motivo, la excusa, para seguir con el voto útil. . ., porque el PP es el partido de extrema derecha mayor de Europa, sin ambajes, como se ha encargado de diseccionar muy bien el sr.Escolar, con su artículo.-

    Salud- 2

  90. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Como pasó en Alemania,con el ascenso del NAZISMO, el problema es saber si son los azuzadores ( el PP ) los causantes, o es más cierto que son los que gustan de ser azuzados ( los TDLC, ávidos de latigazos )millones desgraciadamente, que en su imbecilidad, han creído que se atan los perros con longanizas. . . ( o sea, o sea, esas hipotecas-ganga-trampa, esos 4 /4 regalados y que te ves tan alto, esas vacaciones en cruceros, etc, etc ).-

  91. #0 Gordi-46 dice:

    Cuando alguien tiene “doble moral” no quiere decir que tenga más moral que nadie, sino que no tienen ninguna moral.

  92. #0 toño dice:

    Sólo contando con una amplia masa social,y siendo de verdad independiente respecto del psoe,Izquierda des-Unida acabará saliendo de esos postulados decimonónicos q tantos votos le cuestan(vease la ex-alcaldesa de Córdoba).Espero q ganen en votos sin ser unos submarinos del psoe

  93. #0 uki dice:
  94. #0 que ironia dice:

    A toño
    Postulados decimonónicos? Te voy a plantear un problema simple.
    Alguien que ataca los intereses de los trabajadores, es decir, de la gran mayoría, sólo puede ser dos cosas: rico o pardillo. Tu que eres? No te vayas por las ramas.

  95. #0 toño dice:

    ¿IU defiende los intereses de los trabajadores?Toma,pues claro,faltaría más;también lo hacen el psoe,el pp,ciu,pnv,cc,el sursum corda,y hasta los bancos,esos otros “intereses”,vaya,ya me he ido por las ramas…

  96. #0 que ironia dice:

    Estás comparando al PP con IU? Si ya decía yo que no tenías otra respuesta que irte por las ramas, y demagógicamente. Y no tienes otra respuesta que irte por las ramas, porque la respuesta ya la conoces y con qué autoridad vas a debatir sabiéndolo nosotros también? Ayyyyy… esta derecha española.

  97. #0 toño dice:

    No,si ya sabemos todos q el pp cuando gobernó le quitó derechos a los trabajadores,y los pensionistas se quedaron sin su pensión y demás cuentos q la izquierda corrupta solemnizaba en la prensa y demás tertulianos.Pero la verdad está ahí, nunca la tasa de desempleo fue tan baja.No se puede mentir más y peor,amigo irónico.Un saludo

  98. #0 que ironia dice:

    La tasa de empleo más baja? Fue al final de la primera legislatura de vuestro odiado ZP, que te creas lo que diga Intereconomía o Libertad Digital no significa que al resto nos gusta que insulten nuestra inteligencia.
    Si para ti defender a los trabajadores es proponer postergar la edad de jubilación, el abaratamiento del despido y reducir la influencia del sector público… no sabes lo que es ser trabajador.
    De los 2 nuevos millones de parados, aproximadamente 3/4 pertenecen o están vinculados directamente al sector de la construcción. Así pues, de quien es la culpa de la situación actual, crisis financieras por medio? Repite conmigo: De Aznar desde que liberalizó el suelo, hasta ZP que permitió que la burbuja que los Ratos y Montoros crearon siguiera inchándose hasta colapsarse.
    Y sigues sin contestarme. Eres un privilegiado o eres un pardillo?

  99. #0 que ironia dice:

    Por cierto, confundes el hecho de tener empleo, con el de tener un empleo DIGNO. Si crees que los trabajadores están hechos para tirar de arados, como burros, es decir, que somos mercancía, o lo que es lo mismo, parte de vuestro negocio… estás muy equivocado. Quien defiende al trabajador defiende una correcta distribución de los recursos y defiende sus derechos como seres humanos que son. Quien defiende el bien del empresario para que este, cuando le salga el dinero por las orejas, contrate precariamente a unos cuantos trabajadores, no los defiende. Y creo que desde tu pedestal económico no eres capaz de comprenderlo.

  100. #0 toño dice:

    Si,cierto q la tasa siguió decreciendo con Zapatero,pero por la inercia y políticas de Aznar.En Francia y Alemania aplican esas políticas q tú criticas,y tienen una tasa de empleo q no insulta tu inteligencia,¿verdad?.Y no son 2 millones de parados amigo,sino 5 millones,amigo inteligente.Y también deberías de reconocer q fue Felipe González quien empezó con la liberalización del suelo y el ladrillo,cosa q reconoce hasta el más pardillo tertuliano del sector izquierdista.Y sí,soy un privilegiado por haber mantenido esta conversación con usted,ser dotado de tan gran inteligencia como tanto ego

  101. #0 toño dice:

    Tu discurso en el mensaje 100 me ha recordado la película los santos inocentes.Actualízate,q eso ya no pasa

  102. #0 Natxox Montoya dice:

    endebe

  103. #0 toño dice:

    Hombre, mi correveidile favorito

  104. #0 que ironia dice:

    Vuelve al planeta, toñete, hay 2 millones de NUEVOS parados, a ver si ahora el problema va a ser que no sabes leer. Los otros 2 millones y medio los podemos considerar inexterminables sin reformas contrarias a las que propones, en gran parte por la gran cantidad de gente que trabaja en negro.
    Y vamos a ver… entonces, si el paro siguió decreciendo por la inercia de las políticas de Aznar (que fue fomentar el ladrillazo) el que exista el paro actual también es culpa de Aznar, no? En qué quedamos? Por otro lado, Felipe Gonzalez no es de izquierdas, eso lo reconoce hasta el más pardillo tertuliano del sector de derechas. Las huelgas generales que sufrió lo avalan.
    En Francia y Alemania no variaron tales políticas, y siempre tuvieron tasas de empleo mucho menores, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. En USA, donde las practican realmente, 1 de cada 8 personas viven bajo el umbral de la pobreza, eso son más de 36 millones de personas… casi la población española. Venga, reconócenos que cuando hablas no estás pensando en el interés de los trabajadores, sino de los privilegiados como tú. Y no por hablar conmigo, precisamente. Sigues rehuyendo la pregunta, y sabes que tengo razón. Defiendes los intereses que nos denegais a los demás, y eso es porque te la sopla cómo viva el resto. Ayyyy… y me llama a mi egoísta.

  105. #0 Observador subjetivo dice:

    Os invito a leer esta reflexión sobre el tema del estatut:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/06/y-quien-demonios-le-importa-el-estatut.html