may 04

La fortuna de los Bono

José Bono no es un político mal pagado; ni en sueldo, ni de sí mismo. Como presidente del Congreso, cobra 169.000 euros anuales. Tampoco le va mal a su mujer, que lleva unas franquicias de joyería. Y como hay apellidos con suerte, también tienen fortuna los cuatro hijos; uno de ellos gestiona una hípica familiar. El patrimonio del afortunado clan, según desveló Alicia Gutiérrez en Público, suma al menos seis millones de euros. La mayor parte llegó después del año 2000, una década prodigiosa en la que han comprado nueve casas, un local y tres parcelitas para los caballos. Esto no significa que Bono haya robado. Son pocos, pero también hay ricos honrados. Aunque hay al menos un par de operaciones inmobiliarias bastante feas que Bono debería explicar.

La primera, ese ático que ha comprado uno de sus hijos, con su ayuda, en el Madrid de los austrias: 162 metros, cerca del Palacio Real y la plaza Mayor. Ha pagado 450.000 euros, a 2.777 euros el metro; un chollo espectacular, incluso para las gangas que ha dejado el ladrillazo.

La segunda también es cosa de áticos (se ve que los Bono son una familia de altura): cómo convenció a una constructora, Reyal Urbis, para que le cambiase un viejo piso de 137 metros en Madrid por dos nuevos áticos de lujo en Estepona que suman 267 metros cuadrados. La permuta es legal, claro que sí. Pero, ¿para qué quiere una constructora un piso de segunda mano? Reyal Urbis, casualmente, no sólo construye en la costa del Sol. También levantó sus buenas urbanizaciones manchegas cuando la comunidad la presidía Bono. Así que viendo lo bien que compra y lo mucho mejor que vende, es una pena que su talento se pierda en un puesto de gala en el Congreso. Con lo mal que está el ladrillo, ha llegado la hora de que Bono sea ministro de Vivienda.

173 comentarios en “La fortuna de los Bono”

  1. # Queequeg dice:

    y mientras lo primeros en pasar por la justicia apañola con los chanchullos manchegos del pocero y de Bono son el alcalde de seseña, Manuel Fuetes y el cordinador de iu, Cayo Lara, por denunciar la corrupción…

  2. #0 lloraki dice:

    También parece que debe confirmar/explicar o desmentir las reformas/decoraciones de sus pisos supuestamente pagadas por el propietario de Reyal Urbis.

  3. #0 oscarbruno dice:

    Dice Ignacio Escolar que aunque pocos,también hay ricos honrados.Lo que resulta extraño es que en un partido que se autodenomina obrero y socialista haya tantos ricos y empresarios.Si existiera un conflicto laboral en la empresa de la esposa del Sr.Bono¿de qué lado estaría?¿Defendería al obrero que le votó o se iría a dormir al sofá?

  4. #0 assi dice:

    Totalmente de acuerdo Escolar,sin que sirva de precedente,los políticos deben de explicar sus incrementos patrimoniales “escesivos”,Todos los políticos de cualquier partido.Hemos de acabar con la corrupción o presunta corrupción.Alos tribunales si hay indicios

  5. #0 Natxox Montoya dice:

    #3 oscarbruno dice:
    Mayo 4th, 2010 a las 4:00 am

    Que yo sepa no se exige voto de pobreza para entrar en el PSOE.

  6. #0 La fortuna de los Bono dice:

    […] La fortuna de los Bono http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-fortuna-de-los-bono.html  por bersuit77 hace 2 segundos […]

  7. #0 Nemo dice:

    Hay formas y formas de robar. La más simplona es metiendo la mano en la caja, cosa que no parece haber cometido este señor. La otra es traficando con las influencias ganadas a lo largo de toda una vida en la cima del poder político y partitocrático. Esta última forma de robar -la más común entre nuestra casta política- es la peor de lejos por su poder expansivo y contagioso. Una larga lista de corruptos y corruptores que con actos y decisiones más o menos sutiles han podrido el sistema hasta su raiz beneficiando a unos y, claro está, perjudicando a quienes carecían de padrino.

  8. #0 Josere dice:

    ¿ esto es Publico o Intereconomia? es que me estoy perdiendo. Vaya con Publico, me está soprendiendo. te veo Ignacio de tertuliano en el gato al Agua

  9. #0 Celemin dice:

    Dicen en nuestro pueblo, Don Nacho, que si huele a mierda es que alguien se ha cagao. NO existen las opeeraciones chollo y menos si éstas vienen de mano de alguien que ha tenido responsabilidades políticas. Lo más importante debería ser evitar que parezca lo que no es y para eso hay que huir de los chollazos como el gato huye del agua hirviendo. Si la operación de los áticos de Estepona fue un regalo de la constructora, debería haberse evitado y si no lo fue hay que explicarlo. Lo mismo para el ático de Madrid. Si nos estamos quejando todo el día de que los trincofascistas tienen ese modus operandi (que todo sea legal pero que parezca ilegal) quién pretende ser un político limpio debe evitar este tipo de cosas. Y si, como parece, hubo chanchullo, que lo pague igual que deben pagar todos los trincofascistas.

    Salud, república y más escuelas

  10. #0 manuel aguilar dice:

    La cosa está clara….yo he pasado del jacuzi a la palangana y mi vecino del audi a la bici.- Ahora los dos (antes ejecutivos) estamos en el paro. Mientras tanto los “depredadores” con piel de cordero se
    enriquecen.Lo que mass jode es la carita de bueno.

  11. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #8 Josere

    Ni una cosa ni otra, si Bono la ha cagao, la ha cagao. Y al puto trullo (y amás, malegro con solo recordar a Sor Maravillas o la expulsión intempestiva del Congreso de aquellos republicanos).

    Sin embargo para hacer una acusación así hacen falta pruebas, no convicciones morales. Ni que el tipo tenga pasta, tener pasta no es delito.

    Que en este país siga habiendo gente que casi pide dimisiones a los socialistas sólo por tener pasta con el argumento de #3 y que eso cale creo que da medida de muchas cosas. Por ejemplo, explica porqué tenemos la patronal tan impresentable que tenemos. No hay ninguna razón por la cual un tío con pasta no pueda defender los derechos de los trabajadores, es exactamente lo mismo que el argumento aquel que aseguraba que era mejor tener ministros de derechas, porque como ya son ricos no se van a corromper.

    O abandonamos la imbecilidad o jamás enseñaremos a nuestros políticos. Y a los políticos hay que enseñarles porque si no se malcrían.

  12. #0 Pedro dice:

    Bueno,
    Un artículo sobre los negociazos de José Bono.
    Mis felicitaciones a Ignacio Escolar.

  13. #0 Seco dice:

    Que Bono aclare lo que tenga que aclarar con respecto a su patrimonio. Ahora, en caso de que debido a su capacidad de influir halla conseguido hacer una operación inmobiliaria brillante permutando el ático de Madrid por los dos de Estepona, no tiene comparación con que un partido a traves de sus cargos públicos teja o colabore con una red de empresas que se beneficien de contratos fragmentados para su adjudicación directa inflando costes. La red de Correa vivió directamente del dinero de todos y ese dinero se lo dieron los cargos del PP, supongo que a cambio de algo, ¿no?. A mi juicio no es comparable una cosa con la otra.

  14. #0 Anarquimedes dice:

    ¿Es lo que parece? ¿Esto es corrupción? Cualquier ayuntamiento gobernado por el PSOE privatiza los servicios de limpieza, jardinería, etc. Como es una empresa privada puede empezar a contratar a quien le de la gana. ¡Qué casualidad! Todos los que contrata son familiares del PSOE y afiliados a la UGT. Y por supuesto (como buenos socialistas y obreros)intentan desprestigiar a los que denuncian estas situaciones. Cuando denuncies a otros por corruptos, antes mira dentro de tu casa, no sea que seas igual de corrupto que los que denuncias.

  15. #0 Camus dice:

    Primero;querer pensar que un político del PSOE es de izquierda (qué es por lo que supongo el sr Escolar defiende)es de inocentes,Segundo;No hay rico honrado al menos en su origen y un rico que ha hecho su fortuna en una sola vida con honradez,simplemente no existe.Y tercero lo de Bono huele mal,muy mal.

  16. #0 Sofrosino dice:

    La familia Cristo Rey está de luto.

    Falangistas a las calles!!

  17. #0 Doroteo dice:

    la fiscalía rechaza la recusazación de Varela.

    corporativismo en estado puro

  18. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Pues no estoy de acuerdo. Tener tanta pasta debería ser delito. Es decir, debiera estar prohibido por ley. Nada justifica que se pueda tener tantos bienes. Bueno, salvo la leyenda esa urbana de que “es que entonces, los ricos no tendrían motivación y dejarían de tener ideas e iniciativas y el progreso se detendría”.

    ¿Qué impide que se fije un máximo de pertenencias para una sola persona?

  19. #0 Anoche_soñé dice:

    Tampoco entiendo por qué no se puede conocer, pública y fácilmente, de dónde provienen las pertenencias y beneficios de cada uno; pero no sólo de los políticos; de todo el mundo… Más de un narco lo iba a pasar mal en ese caso!

  20. #0 . dice:

    Bono huele a muerto, a cadáver político, ha perdido la confianza.

    Cuando el “amado líder” le filtra al Izvestia, perdón, a Público, el dossier de los pecados de uno del comité del Politburó, el exilio a Siberia es inminente.

    Nota: Pravda es El País, obviamente.

    😆

  21. #0 inadaptado dice:

    ¿Ha dicho usted: ricos honrados?
    ¡Qué fuerte!, como dicen ahora.

  22. #0 Alcatufo dice:

    Ciertamente, en todos lados cuecen habas. En Alcalá de Guadaíra (municipio sevillano de más de 70.000 habitantes), el PSOE lleva 30 años gobernando y su alcalde, el senador Gutiérrez Limones es un auténtico paladín de las privatizaciones. Aquí dejo un enlace a una carta abierta que le dirige la Unión Local de CC.OO.: http://www.alcalayguadaira.com/ciudad/articulo.asp?ID=6501
    Ha privatizado hasta el cementerio y lo mismo quiere hacer con la biblioteca en construcción y lo ha hecho con la piscina cubierta, tiene cien plazas vacantes de empleo público, un índice de temporalidad y precariedad superior al 35% en el ayuntamiento, asesores a dedo y consultorías externos usurpando el trabajo de los empleados municipales, gasta más de 2.000.000 al año en autobombo y propaganda, derrocha más de 600.000 en construir una cascada… y todo ello, a la vez que lidera la clasificación en lo que a parados se refiere (más de 12.000), casi la mitad de larga duración. En el enlace citado, le proponen que bautice la biblioteca en construcción con el nombre de Margaret Thatcher, su modelo. Con estos políticos, no es de extrañar que se hayan convertido en el tercer problema para los españoles, según la última encuesta del CIS.

  23. #0 Alcatufo dice:

    #20: Nota: . es gilipollas, obviamente.

  24. #0 . dice:

    #17 Doroteo

    Me gusta titular mejor así:

    “La Fiscalía da una reprimenda a Garzón por recusar a Varela .

    La Fiscalía del Tribunal Supremo dio ayer un tirón de orejas al juez Baltasar Garzón por intentar recusar al magistrado Luciano Varela, el instructor de la causa de los crímenes del franquismo. El Ministerio Público solicitó a la Sala de lo Penal que desestime el incidente planteado por Garzón por considerarlo carente de «fundamento y justificación alguna». ”

    Mi comentario sería así:

    Parece que la táctica dilatoria le ha fallado al juez estrella. Otro pasito más que le acerca a Ferrari.

    😆

  25. #0 José dice:

    ¡Bravo, Sr. Bono!
    Populista en la política y ávido en los negocios.
    ¡Así se predica!

  26. #0 Maya Krvtz dice:

    Muy bien, Nacho. No todo iban a ser críticas al PP y miradas de soslayo para PSOE. Los favores se pagan, está claro.
    Bono hace tiempo que tendría que plantearse dónde está ideológicamente. Y no hablo de su patrimonio.

  27. #0 Alcatufo dice:

    Ahora me explico por qué retiraron el Impuesto sobre el Patrimonio, en otra de sus habituales decisiones progresistas.

  28. #0 . dice:

    #1 Queequeg

    Por denunciar la corrupción? 😯 Eso es lo que pone el escrito de acusación? Porque ud. se habrá leído el motivo por el que denuncian al alcalde de Seseña, o no?.
    O está prohibido denunciar a los de su partido político favorito?.

  29. #0 ALBERTO dice:

    Cree el ladrón que todos son de su condicición.Los PePeros que han trincado lo que han podido,ahora se dedican a sospechar de todos.

  30. #0 E.Romero dice:

    Sin dudar de la decencia de nadie, si se es honrado, ocupando un cargo público, además de parecerlo aunque sea por pudor y respeto a las siglas que representa, tendría que demostrarlo, como se exige a otros, y si puede, tapar la boca a los patriotas.
    Solo apuntar el dato de que Reyal Urbis también es la constructora que tiene al menos que se sepa, 3 promociones inmobiliarias en Yebes – Corona de Valdeluz, Residencial Anade y Villas de Valdeluz II… ( Supongo que también estará la Nº I por algún lado..) –
    Esta promotora es de Rafael Santamaría que parece ser corre con los gastos de Bono en Baqueira Beret…por cierto mantenía en el 2008 como vocal de Urbis en el consejo a Don Carlos de Borbón, primo de su majestad el Rey… esta claro que lo de poner el cazo viene de familia, aunque sea bien.
    Ciudad Valdeluz, un puente – Estación AVE – construido donde no hay rio… – el secarral de los Yebes – … y una ruina para el entorno de Aguirre si el pelotazo no llega por los alrededores, ya puede Bono explicarlo muy bien, pero esto huele a lo que todos nos tememos, me jode, pero si es así no voy a sacar la cara por otro…. Listo, un vulgar chorizo mas.
    Como diría el gran Forges, no os olvidéis de la crisis, sobre todo cuando alguien vaya a comprar un piso en Valdeluz… o cualquier otro pelotazo patriota.
    Salud y Republica.

  31. #0 . dice:

    http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/05/04/los-dedos-que-senalan-a-bono/

    ” … Hoy también Nacho Escolar se suma como buen quintacolumnista a la campaña de la extrema derecha. …” 😯

    He entendido bien? Hay quién (encima “republicano auténtico” ha llamado FASCISTA a Escolar?.

    JODÓ, Y LUEGO ME LLAMAN A MÍ TROLL. juasjuasjuas.

  32. #0 Luis Linares dice:

    Siendo deleznable, un señor que utiliza sus influencias políticas para conseguir gangas chanchulleras está a mil millas de una red organizada de corrupción que ha saqueado el dinero de todos durante años para llevárselo a distintos paraísos fiscales.
    (Este Bono, con lo católico que es…)

  33. #0 C_h_a_n dice:

    Joer, micropunto, eres más corto de lo que parecía.

    Si justamente el texto que enlazas dice que lo de que “es una campaña de la ultraderecha” no se sostiene cuando también lo repiten medios de izquierdas.

  34. #0 sidicen dice:

    Ahora se va entendiendo lo de Seseña. Cayadito lo tenía el PP que estaba esperando el momento judicial oportuno para soltarlo.
    Al alcalde de Seseña había que nombrarle ministro de vivienda y de justicia, los dos ministerios donde más corrupción hay.

  35. #0 Dr.Turbio dice:

    Este asunto no es nuevo. Cuando IU acusó a Zaplana de estar involucrado en el pelotazo de Seseña (que ha llevado al banquillo al alcalde de IU -no me extraña que Esperanza Aguirre y el 90% de los votantes piensen que ser honrado significa ser imbécil-), también señaló a Bono

    El Plural

    La noticia enlazada no lo cuenta pero cuando se le preguntó a López Garrido por esta denuncia a Zaplana se quedó muy calladito, con lo locuaz que era cuando militaba en IU.

  36. #0 Un_sueño dice:

    Sé que está feo comentar los negatifos, pero hay cinco comentaristas (o uno con cinco proxys) que me deben una explicación.

    En general, me gustaría debatir, In Topic, si no se debiera poner límite a la fortuna personal; hablo además de un límite relativamente bajo. A mí me parecería una medida muy acertada. Pero igual es que no he visto bien las contraindicaciones.

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    La acusación contra Bono consiste en que tiene duros. Por mí a Bono le pueden dar mucho por el culo, pero lo veo bastante escaso para el linchamiento mediático que se ha montado, sin acusación sólida de nada salvo de tener amigos chungos y muchos duros en el bolsillo. Más bien parece una cortina de humo para tapar toda la mierda que ha salido respecto a otros, allí con cosas bastante más sólidas.

  38. #0 Arnau-El catalán dice:

    Pues yo creo que un tipo que invita a la boda de su hija a los cantantes David Bisbal, Alejandro Sanz y Alaska, a los toreros Fran y Cayetano Rivera, al jinete Martínez de Irujo, y a…… ¿? su hermana Eugenia, se merece todas las sospechas. No por ser un socialista de derechas, sino por su mal gusto.

  39. #0 antoñito dice:

    Será por el tema de la caridad cristiana. O la gracia de dios.
    De todos modos, y aún corriendo el riesgo de que suene a “y tú más”, si ésto de Bono es verdad, no creo que sea más de lo que “el entorno” de muuuchos Alcaldes, Concejales o Directores de muuuuuchos municipios medianos y grandes de nuestra Spáña. Al fin y al cabo, “sólo” es un buen negocio, sólo son bolsos, sólo son trajes. Sólo una estación del AVE.

  40. #0 JJ dice:

    No en vano Bono es el más pepero de los sociatas.

  41. #0 Columnista dice:

    ¿Veis como no voy descaminado cuando digo que en todos sitios cuecen habas? Lo grave es que siga ocurriendo desde la época franquista, de la que me viene a la cabeza aquella tragedia de San Rafael, de la que Jesús Gil, salió indultado por el gobierno, hasta nuestros días, con casos como el afamado Gürtel, que salpica hasta el apuntador (del PP, claro), y ahora esto.

    Es que hay que joderse. Y como decía el otro día, esto es la punta del iceberg. Luego tenemos, eso sí de forma legal, nombramientos a dedo por doquier, adjudicaciones por el mismo método, etc, etc. Vamos, que al final, lo que decía la Espe sobre la consustancialidad. ¡Para mear y no echar gota!

    Un saludo.

  42. #0 lukas dice:

    Al margen de que se lancen como buitres sobre Bono los mismos que aseguraban que la Gurtel era solo una maniobra de desgaste del Psoe, al margen también de que Bono haya delinquido o no, me pregunto si no tendría que ser un delito acumular tantos inmuebles, que a esta gente que llega “alto” me parece que se le va la cabeza en casi todos los casos. Creo que al menos ha cometido un delito “moral” un personaje que se come los santos dando de esta forma cancha a la España cavernícola. No sé si lo tienen que entrullar, eso que lo diga la justicia, pero a mí este personaje me parece un esperpento y moralmente una puta mierda.

  43. #0 Carmen RM dice:

    Ignacio, que bien te expresa, solo te faltaba añadir dos cositas que me permito hacer yo:
    Para ser católico está en pecado mortal y para ser del psoe, ni es obrero ni es socialista. Al menos debería tener el detalle, el sr. Bono, de ubicarse mejor, más que nada, porque tanto Jesucristo como Pablo Iglesias fundadores de filosofías solidarias y amantes del prójimo no pierdan su identidad o sentido, ya que sus seguidores no se encuentran así mismos y los “pobres” andan perdidos.

  44. #0 Hugo dice:

    #31 Para sacarse el carnet de hacer comentarios en blogs primero habría que tener aprobada la comprensión básica de textos escritos.

  45. #0 lukas dice:

    Columnista, te has dejao lo de las tordas, el rompe y rasga y el hacha del Reverte.

  46. #0 Tiberio dice:

    Toda plusvalía -origen de las grandes fortunas- la paga el ciudadano de a pié, en forma de sobreprecio. Además el ciudadano común soporta sin escapatoria -SICAVS- los gravámenes del Estado. Acudiendo al sentido común, Antonio Gala explicó el origen de las grandes fortunas “o robó él, o robó su padre, o robó su abuelo”.

  47. #0 Columnista dice:

    Lukas, es que uno no puede estar en todo. Que además, no me pagan por ello.

    Saludos.

  48. #0 Guijuelo dice:

    Te has quedado corto Escolar. ¿De dónde ha sacado para la hípica? ¿Quién se la ha construido? ¿Por qué no declaró la propiedad de Campello? ¿Qué promotora ha hecho esa urbanización? ¿Por qué se alojan en el Hotel Rafael los obreros que le hacebn la reforma a su hijo en el piso de Madrid? Bono de socialista no tiene nada. Pero también es cierto que podría haber encabezado algún movimiento interno dentro del PSOE ¿Peligroso, no?

  49. #0 lukas dice:

    Hay gente que por más que se esfuerce en dar una imagen no acaba de parecer eso que quiere transmitir. Y si después de tanta empalagosería resulta que está pringao, pues pa morirse.
    Insisto en que no sé si ha hecho algo ilegal o no, pero me parece demencial que un personaje que lleva puesta la etiqueta de socialista muestre esa avidez para la pela y la acumulación de inmuebles. Me parece una catástrofe para los fines del socialismo, que se vaya a su puta casa cuanto antes. Como se tenían que haber ido Zaplana, Camps y un montón de peperos que jamás lo han hecho ni lo harán porque son unos absolutos sinvergüenzas.

  50. #0 . dice:

    #33 C_h_a_n dice:

    Ah, o sea, una ironía?. Lo siento, es que genéticamente no puedo captarlas.

    Perdóneme mi discapacidad.

  51. #0 nushu dice:

    Que sea Bono tiene su gracia. El más pepero de los socialistas (sic) y así lo vemos muuchos, hace bastante tiempo. De hecho nos alegramos cuando

    Y no olvidemos que si el Bono “socialista”, es millonario, es porque Nacho Escolar tiene un jaguar.

  52. #0 antoñito dice:

    #43 Carmen RM:
    Al final va a resultar que a Bono le dan más los propios que los extraños (como a Cobo, por otro lado).
    Me alegro de poder encontrarme contigo otra vez.

  53. #0 Juan Varela dice:

    Tanto en la derecha, como en la izquierda, y especialmente en la clase politica, siempre han habido y habrá chorizos. Y entre ellos se defienden .. Lástima de los que miran como chorizos solo a la derecha. Son todos chorizos, no se puede ser tan simple e ignorante. Abran los ojos !!. Critiquen y persigan la corrupción que viene siempre del poder, este quién este !!!

  54. #0 nushu dice:

    *De hecho nos alegramos cuando dejó el gobierno, para dedicarse a su familia.

    Lástima que durase poco.

  55. #0 nushu dice:

    #53 No si eso está claro. Aunque me temo que el NÚMERO DE CORRUPPTOS, al otro lado del mississippi (léase PARTIDO POPULAR) supera con creces al de los otros partidos.

    Pero imagino que eso ya lo tienen en cuenta sus votantes.

  56. #0 maria dice:

    Jeje. Lo que está clarísimo es que el sr bono pudiera ser un rival muy serio para el sr zp. Eso es lo único claro de toda esta “movida”. Completamente segura estoy de que estos datos han sido filtrados por compañeros.

  57. #0 lukas dice:

    #47 Columnista

    Te deberían dar algún premio por tu constancia. Por mi parte hago lo que puedo y te pongo un positivo para que no decaigas, además porque resultas muy gracioso camuflándote.

  58. #0 Pedro dice:

    TEORIAS CONSPIRATIVAS

    ¿Y no será que ante la posibilidad más que probable de que ZP acabe saliendo por la puerta grande debido a sus exitos alguien en el PSOE haya decidido cargarse por adelantado a Bono como potencial sucesor del estrellado “hijo del viento”?

    Puede que los incrementos exhorbitados de patrimonio de José Bono se hayan hecho publicos por ser este (Bono) BLANCO de aquellos no le quieren como sucesor, o puede que sea BLANCO de intenciones internas que quieren anularlo frente a uns más que probables primarias.

    En fin creo que habría que poner las cosas BLANCO sobre BLANCO.

  59. #0 Bern dice:

    Con las lluvias de mayo este blog florece más y más y más. Un saludo para todos los colegas, y especialmente para mi coleguísimo Escolar.

  60. #0 ismael dice:

    Das vergüenza Escolar ,cuando fue La Gazeta quien destapó esto. Quien te paga ahora Escolar? Donde queda tu izquierdismo cuando es para tirar por los suelos a un capillita como Bono ? Además de los cavernícolas te leemos mas gente, y cuando tu te crees Razón para la izquierda otros nos reimos a carcajadas.

  61. #0 Tiberio dice:

    Private vices and public benefits -vicios privados y beneficio público. Esta teoría importada por Gonzalez durante su mandato (Solchaga dixit: España, es el país en que más pronto puede hacerse uno millonario)fue desenmascarada por la realidad. Efectivamente, por sí solo, sin la intervención del Estado, el liberalismo económico no ha conducido en ninguna parte a la protección de los pobres.

  62. #0 lukas dice:

    Una gracia tremenda hacen esas teorías de que a Bono le estén sacudiendo desde su propio partido para que no llegue a pte. del gobierno y esas memeces. Mejor que se aplique en explicar lo que no está claro sobre sus operaciones inmobiliarias y que se deje de películas. El y sus defensores, que también están en un aprieto.

  63. #0 nushu dice:

    #56 ¿Bono, rival de ZP?

    Que bonito es tener convicciones morales. ¿a cuanto va el guión especulativo?

  64. #0 estupefacto dice:

    #41 Columnista dice:

    ¿Veis como no voy descaminado cuando digo que en todos sitios cuecen habas?

    El calumnialista o el breikdans del equidistaní tolai.

    En todos laos cuecen habas pero en un lao se cuecen habas a 200 millones de euros de desfalco y planas mayores implicadas, con casos de espionaje y financiación ilegal, bolsas blancas desaparecidas en hoteles colombianos y millones de euros gastados en medallitas para mayor gloria y en otros laos cuecen habas de sospechas sacadas de datos sin aportar ninguna prueba concreta.

    Mermao.

  65. #0 Tiberio dice:

    Crítica al foro.
    Descartes, dejó dicho en su “Introducción al discurso del método”: La inteligencia, es el mejor repartido de todos los dones, ya que todos creen tener suficiente.

  66. #0 Bern dice:

    ¡Cómo está de florecido este blog con las generosas lluvias del mes de mayo! Saludos para todos y uno muy especial para mi coleguísimo Escolar.

  67. #0 Insignificante dice:

    El mayor peligro que veo en este asunto de Bono es la enorme tendencia a la simplificación de la que suele hacer gala el ciudadano español. Bono = Gürtel. PSOE = PP. Política = corrupción.

    Esta cómoda forma de pensar sólo tiene dos beneficiarios. Por un lado, la derecha, que cuenta con una base electoral menos propensa al desencanto y que, además, consigue diluir así su mala imagen a raíz de la Gürtel. Por otro, cualquier opción política populista o ultra que pueda surgir y que adopte un mensaje antisistema.

    El talón de Aquiles de la izquierda es que siempre parece tener más que demostrar que la derecha. Demostrar su patriotismo, porque aún tiene colgado el sambenito de representar a la “antiespaña”. Demostrar su honradez, porque al socialista aún se le presupone un origen obrero (juas) y por tanto cualquier patrimonio excesivo resulta sospechoso. Demostrar su capacidad de gestión, porque al ser una idelogía propia de la clase trabajadora no saben manejar el dinero. Al dirigente de derechas todo esto (el patriotismo, el patrimonio propio y la capacidad de gestionar capitales) se le presupone, incluso aunque más de uno se esfuerce en demostrar lo contrario.

    En fin, que Bono explique lo que tenga que explicar, y si se demuestra que ha cometido algún delito, que se le juzgue. Si no ha delinquido pero ha actuado de forma incorrecta desde un punto de vista ideológico, que se le castigue por ello dentro del partido.

    Pero, por Dios, que no lleguemos a ver al PSOE metido como acusación particular en un eventual juicio contra Bono, y aprovechando la coyuntura para boicotear el proceso… El día que haya un Trillo en el PSOE me uniré a los que piensan que está todo perdido.

  68. #0 Madrid dice:

    Si hay algo raro que lo explique, porque todos los politicos deberian ser transparentes, y lo cierto es que si que hay un par de cosillas un tanto raras. Pero no me parece bien lanzar acusaciones como hacen los del PP y aportar como pruebas unos recortes de la Gaceta, que mas que pruebas eso debe parecer un collage. Te coges los dastos de Bono y su familia te vas al registro de la propiedad y al mercantil y te dan todos los datos que figuran inscritos en ambos registros. Pero no vas con recortes de periodicos. Y Bono a explicar lo que no este claro.

  69. #0 Breznev dice:

    No recuerdo quién decía que [ con este sistema, nota mía ] quien logra su fortuna en un año debería haber muerto 12 meses antes.

  70. #0 Richi dice:

    Esos chollos a 2777 euros el metro2 no tienen mayor importancia, je,je..
    Lo que más canta son esos arreglillos de decoración por importes de 6000 y 12000 euros, de los que se hace cargo Reyal Urbis. Me recuerda a un tal Camps que se vendía por unos trajes. Cuanto más tienen, mas tacaños y aprovechados son. Sin excepción. Mierda de país.

  71. #0 Tiberio dice:

    El socialismo real, en su lucha por imponerse, abolió la crítica y exterminó a los disidentes, con lo que firmó su acta de defunción. La socialdemocracia no es una religión, un acto de fe, sus fundamentos deben estar en constante critica. Y mucho más sus dirigentes, que deben actuar como la mujer del Cesar, ser y parecer honrados.
    Cualquier crítica en este foro a los miembros del Gobierno, o a dirigentes del PSOE, es sistemáticamente rechazada, lo que da a entender, que hay mucho forofo del pesebre sin raciocinio, que sale a pastar por estos lares.
    La obediencia ciega al líder, debe dejarse para partidos políticos fascistas.

  72. #0 Juan dice:

    Donde vamos a comparar por Dios!
    El PP expulsa del partido a los que andan en madejas Gurtelianas(Qué malos!) mientras el PSOE mucho más contundente los hace presidentes del congreso, los mete en emporesas públicas (como el de Filesa) o los mantiene como senadores (¿Casas? se llamaba el senador ese de Filesa)
    En fin mucho más contundentes en la izquierda.
    6 millones de veces más contundente ¿verdad bono?
    PERO TRANQUILOS HOMBRE QUE TODO SE HACE PO LA IDEOLOGIA Y PAL PUEBLO.

  73. #0 Juan dice:

    Socialismo real, repartir(se) las ganancias de las empresas de la construcción.

  74. #0 erótica anchoa dice:

    pepe bono siempre ha tenido alma pepera

    periodismo del bueno , valiente y comprometido

    http://juarezenlasombra.blogspot.com/

  75. #0 Tiberio dice:

    El maestro preguntó a los alumnos: que queréis, estudiar o recreo.
    Todos respondieron: ¡recreo!
    Zapatero preguntó: queréis fiesta o trabajo.
    Y los españoles respondieron: …
    Bueno, casi cinco millones de parados.

  76. #0 Pedro dice:

    MENSAJE PARA REYAL URBIS

    Cambio, plaza de garaje en matamochuelos de arriba por dos aticos -preferible si los áticos están en el barrio salamnca-. Caso de que los aticos no cubrieses el valor total de mi plaza de parking se negociaria compensación adicional.

    Firmado José

  77. #0 boulbi dice:

    Pobrecico el Salvapatrias de Bono, parece que el ala naciosocialista de Barretina soldaa lo quieren “descabezar”,,ejque no pue ser, ejque no pue ser.

  78. #0 estupefacto dice:

    Por otra parte, es lógico que el caso de Bono acapare todas las portadas dejando a un lado los desmanes del caso gurtel. Como socialista, es atípico y va en contra de su ideario el robar para forrarse.

    No pasa lo mismo con la derecha rancia retrofranquista del partido ppodrido.

  79. #0 Hiel dice:

    ¿De qué te extrañas Nacho (hijo de Arsenio) Escolar? Es pura cuestión estadística: en los casos de corrupción que en la actualidad se tramitan en los juzgados españoles, el PSOE se lleva la palma. La realidad dice que todo lo que se mete en el saco de lo “público” implica ineficiencia, corrupción, despilfarro y pobreza. La estadística, que con el PSOE el asunto puede ser aún peor.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  80. #0 erótica anchoa dice:

    pepe bono siempre ha sido un pepero confundido, probablemente lo mejor de pepe es ser un católico de derecha que munca ha justificado los crimenes franquista.

    pepe va tener que explicar todo muy clarito

    Alfredo Sáenz se jubilará con una pensión de 85,7 millones de euracos

    ¿en estos tiempos de ajuste cómo es posible que un directivo de un banco se jubile con una pensión de 90 millones de euracos?

  81. #0 Tiberio dice:

    Los problemas de Gonzalez, vinieron cuando incumplió el pacto Canovas-Sagasta, la alternancia. Pase lo que pase, tras Zapatero vienen ocho años de Gobierno del PP. Así que, vayamos apretándonos “los machos” un poco más.
    ¡No sean ingenuos!

  82. #0 estupefacto dice:

    Mekawens akismet-emelatoa.

  83. #0 Hiel dice:

    Erótica engraulis encrasicholus en salmuera,
    Que Alfredo Sáenz se jubile con 85,7 o con 90 millones de euros se debe a la libertad; y la libertad se debe respetar en tiempos de ajuste y en tiempos de desajuste. Pero siempre puedes predicar con el ejemplo y dar un diezmo de tu sueldo a Bono, que además de socialista y católico (motivos más que suficientes para sentir pena), parece bastante ansioso.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  84. #0 Tiberio dice:

    Para el actual PSOE, hablar de República es “mentar la bicha”.
    ¿Por qué?

  85. #0 Francesc dice:

    El caso de Bono parece indicar varias cosas…
    1.- El PP lo sabía, y por lo tanto tenemos que suponer que algunos de sus compañeros de partido, también. O eso o tuvieron mucha suerte al apuntar a ciegas, cuando el caso de Chávez parecería mucho más evidente para apostar. Además Bono simplemente tiene un cargo honorífico, habría sido mejor para los intereses del PP apuntar a alguien del gobierno.
    2.- En los ayuntamientos corruptos, los concejales lo saben. en Mallorca lo sabía el gobierno al completo de Matas, como lo sabía el gobierno valenciano o el de Madrid. Y la oposición al menos lo sospecha. Esto es indemostrable pero a uno se le acaba la inocencia, y es la explicación más plausible. La corrupción -cómo la violencia de género- es culpa del individuo pero necesita de la colaboración de los que callan a su alrededor.
    3.- En unas partes más que en otras pero en todas partes cuecen habas. Ambos partidos mayoritarios parecen tener una especie de acuerdo por el cual, sólo ocasionalmente, se sacan a luz algunos casos de corrupción especialmente flagrantes; el resto siguen viviendo tranquilos.
    4.- ¿Qué papel juega la justícia en todo esto? A veces es una investigación de la polícia o de la fiscalía la que ha sacado adelante la acusación, sin embargo parece que Matas fue muy confiado a declarar ante el juez, pero no se encontró lo que se esperaba: que no le dejarían caer, cómo a Bárcenas. Pero es que Bárcenas debe saber mucho.
    5.- A todo esto, ¿dónde está Hacienda? ¿cuántas veces ha sido Hacienda la que ha desubierto algo? ¿por qué no son investigadas, por defecto, las cuentas de todos los alcaldes y todos los concejales de urbanismo de España?

    La clase política se ha convertido en una clase al margen de la obrera y la burguesa, no sé por qué todavía algunos esperan que puedan hacer algo por el pueblo, cuando su mayor tarea es mantener los intereses de su clase. Seguro que no soy el único que está hasta las narices de ellos.

  86. #0 Un_sueño dice:

    #82, Hiel: ‘Que Alfredo Sáenz se jubile con 85,7 o con 90 millones de euros se debe a la libertad’

    ¿Serías mínimamente capaz de relacionar ambos conceptos?? Se debe más bien a la regulación del mercado financiero, que deja ‘libertad’ a unos pocos para beneficiarse del trabajo de todos los demás.

    Digo yo que tendremos libertad para cambiarlo, no? Y si quiere libertad para jubilarse con todo eso entonces tendría que irse a otra sociedad que se lo permita. Es libre de hacerlo.

  87. #0 erótica anchoa dice:

    Hiel , los narcos también se jubilan con muchos millones de euros , la libertad siempre se consigue con buenos y bonitos muchos millones de eurocaos.

    Pepe bono es un hombre de derecha de toda la vida , también dicen que es de familia falangista españolista hasta la medula y está siendo atacado por los medios controlados por los socialistas catalanes sin pepe bono zapatero y los nazizoliaslistas destruyen España en tres dias , deberia leer más a la caverna , o a los sociatas más decadentes que hablan de la nueva pinza gaceta-público

    y especialmente le recomiendo , periodismo de denucia con ovarios
    http://juarezenlasombra.blogspot.com/

    y el público lusitano
    http://www.publico.pt/Pol%C3%ADtica

  88. #0 Tiberio dice:

    Mario Conde, el ex banquero y ex presidiario lleva ya tiempo preparando su retorno con apariciones muy medidas en el Grupo Intereconomía, un cromo allí sentado entre lo más selecto de nuestra alegre muchachada. Si uno se fija, esto de la ultraderecha actual es como una paella mixta. Hay de todo.
    Mientras tanto, ¿que hace Zapatero?
    A verlas venir.

  89. #0 Insignificante dice:

    #75 Tiberio

    No, hombre, el chiste no era así. Era algo más parecido a esto:

    Aznar preguntó: ¿queréis riqueza real o burbuja inmobiliaria?
    Todos respondieron: ¡burbuja!
    Zapatero preguntó: ¿pincho la burbuja o espero a ver si tenemos suerte y se va desinflando leeeeentamente?
    Todos respondieron: ¡que crezca hasta que reviente!
    Ahora tenemos cinco (?) millones de parados y gente que se cree que las crisis aparecen por generación espontánea.

  90. #0 Insignificante dice:

    “Que Alfredo Sáenz se jubile con 85,7 o con 90 millones de euros se debe a la libertad”

    Oiga, y esa libertad de la que habla, ¿dónde dice usted que se compra?

  91. #0 erótica anchoa dice:

    Insignificante, usted tampoco se sabe el último chiste

    no salimos de la crisis porque a zapatero no da la gana , así con esas palabras me lo han dicho , dicen que le interesa la crisis para destruir España

  92. #0 columnista dice:

    estupefacto, ¿o te debería llamar sesgado?

    Que tú vivas en el País de las Maravillas (socialistas, claro), que te creas todo lo que te cuenta tu líder, y que te veas apesadumbrado ante su particualr perorata, no implica que el resto estemos igual de alienados, ni enagenados hasta el punto de negar la evidencia, como evidentemente estás tú, ¡zoquete!

    Es obvio que o bien no tienes ni idea de lo que ocurre a tu alrededor, que será lo más probable, o bien, prefieres mirar para otro lado y aplicar el ya famoso “y tú más”, que parece ser el argumen to preferido de los políticos, últimamente.

    Es impresionante que se utilice esa dialéctica en lugar de admitir los propios errores. A mí que un presidente de gobierno o un líder de la oposición utilicen como argumento lo mal que lo hace el contrario, lo corruptos que son en el otro partido y lo idiotas que parecen cuando tartamudean delante de las cámaras, me parece simplemente propio de un país de pandereta, en el cual, los simplones se alegran de que los “contrarios” la caguen, de una forma igualmente tan simple, como cuando un futbolero se alegra de que palme el equipo rival.

  93. #0 Insignificante dice:

    #90 erótica anchoa

    Suena la mar de razonable. Ahora sólo falta que se descubra que Bono tiene un capitalazo invertido en fondos especulativos contra la economía española…

  94. #0 estupefacto dice:

    #91 calumnialista dice:

    Mierda, y yo que pensaba que estaba hablando con un señor serio, socialdemócrata de toda la vida, que gustaba de tratar los casos de corrupción con mesura y equidad, aportando pruebas y sopesando los indicios de cada caso en su justa medida, no con un charrán bocachancla que se limita a decir: el PP y el PSOE la misma mierda son” y luego soltar por lo bajini: “pero el pp gobierna mucho mejor porque no tiene reparos en recortar el gasto social para dejarlo como el mas ínfimo de toda Europa.”

    Enga Calumnialista, que ya sabemos de que pata cojeas.

  95. #0 erótica anchoa dice:

    columnista franquista , que sí que es un escandalo como cantaría el consuegro de pepe bono pero no es menos escandaloso lo de Alfredo Sáenz y nadie se escandaliza

  96. #0 jaco dice:

    oscarbruno veo que no entiendes muy bien como funciona el mundo. El PSOE es un partido capitalista con tintes sociales nada más, como todas las socialdemocracias europeas, así que no hace falta hacer ninguna demagogia con que si son socialistas o no. Los partidos defienden un modelo económico similar que sólo varía en ciertos aspectos sociales. Pero vamos, decir hoy en día que los partidos socialdemocratas van a favor del obrero y en contra del empresario como si estuvieramos en 1920 es simplemente absurdo

  97. #0 Columnista dice:

    A ver, niño de papá, con plus en el salón:

    ¿De dónde “güevos” te sacas frases que yo no he dicho en ningún momento, ni he dado a entendr, como “pero el pp gobierna mucho mejor porque no tiene reparos en recortar el gasto social para dejarlo como el mas ínfimo de toda Europa.”

    Pues no, amigo sesgado. Si el PP dice eso, evidentemente no voy a estar de acuerdo, ni mucho menos.

    Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo ni de lejos, con prácticas tales como las llevadas a cabo por bancos como el Santander, con el beneplácito del gobierno actual, en donde están jubilando a la banda con 49 años. Es decir, incrmentar el gasto de la S.S., a favor del enriquecimiento de una entidad privada. ¡Muy socialista, a qué sí!

    Y cojear, no cojeo de ninguna pata, al contrario que muchos de los aquí presentes, que podría decir Zapatero los innumerables beneficios de saltar a un pozo que más de uno se tiraba de cabeza. ¡Ojo! Que cada uno es libre de hacer lo que quiera…

  98. #0 estupefacto dice:

    #96 Columnista dice:

    Ahora bien, tampoco estoy de acuerdo ni de lejos, con prácticas tales como las llevadas a cabo por bancos como el Santander, con el beneplácito del gobierno actual, en donde están jubilando a la banda con 49 años. Es decir, incrmentar el gasto de la S.S., a favor del enriquecimiento de una entidad privada. ¡Muy socialista, a qué sí!

    Pues fíjese usted que en eso estoy de acuerdo con usted. Pero eso es una cosa y equiparar al PSOE con el pozo negro de corrupción que se ha demostrado el PP que es, porque Bono tenga unos chanchullos de pisos, es otra muy distinta.

  99. #0 federicafellina dice:

    La moral subyacente en toda esa gente del mismo estereotipo es que ellos pertenecen al modelo “los ladrones somos gente honrada”; que hay ladrones aún peores, vaya; como también hay Camboya y sus seis millones de vidas robadas. Cuando el robo es un delito y el estado es de derecho, la justicia lo resuelve midiendo por el mismo rasero a todos los ciudadanos que lo frecuentan; pero como en este estado tenemos el derecho mu malito, proliferan los cacos apandadores que no veaj. Espléndido texto de Ignacio Escolar, periodismo puro, y le felicito por ello.

  100. #0 Pero Grullo dice:

    Otra vez vuelven a liarla los socialistas en Madrid (Tomás Gómez) y eso que no han “tocado pelo” aún.
    Y es que la derecha, no para de colarle submarinos.
    Valencia, Madrid… el PSOE está totalmente infiltrado, y aún se preguntan porqué no avanzan en las encuestas.

  101. #0 Pero Grullo dice:

    88 Insignificante
    ¡Vuelve a clase! Y lee lo que te dejó escrito Descartes en la introducción al Discurso del método. #65 Tiberio

  102. #0 erótica anchoa dice:

    con suerte el caso bono le salpica a Tomás Gómez y se van los dos a su puñetera casa

    La banca mundial suspende el examen de la transparencia

    http://www.publico.es/dinero/309983/banca/mundial/suspende/examen/transparencia

  103. #0 Luis dice:

    Vamos a ver Ignacio, la estrategia de ganar Castilla la Mancha por la Cospedal pasa por desagastar el pilar basico de votos que todavia el señor Bono es capaz de movilizar en esa región, Cospedal debe repelar hasta el ultimo voto y para ello disñearon la estrategia con la Gaceta y con Intereconmia de acorralar a Bono,des prestigiarlo y difamar insinuadno, y que usted y Publico hayan picado me parece que les deja en un muy mal lugar primero como periodistas y depsues como analistas politicos.

  104. #0 Columnista dice:

    erótica anchoa dice:

    Sí, sí es para escandalizarse “lo del Sáenz”, sobre todo, cuando pasan cosas como lo que comentaba antes de prejubilar a la gente con 49 años, a costa de la S.S., y con el beneplácito del gobierno.

    Y como siempre, no es el primero, ni será el último: Corcóstegui, ex-vicepresidente del Santander, cobró 108 millones de euros de jubilización, porque estaba estresado Amusátegui, se llevó mucho menos… sólo 43,7 millones. Pobrecillo. Pero la cosa no se queda ahí… si es que… Corcóstegui, tras salir del Santander, creó otra sociedad de capital de riesgo.

    En fin.. que al final la pasta está repartida entre treinta o cuarenta familias, al más puro estilo feudal, con la diferencia de que hoy el resto de los mortales “gozamos” de veintitantos días de vacaciones, estamos hasta el cuello con una hipoteca y sobrevivimos para llegar a final de mes, sin que por ello nos inflen a latigazos. Algo hemos adelantando.

    PD.: lo “columnista franquista” se acerca tanto a la realidad, como los mundos de Yupi en donde vive el amigo “sesgado”, o estupefacto, que “pal” caso…. No te confundas.

  105. #0 Pero Grullo dice:

    #88 Insignificante
    Chaval, te voy a traducir a Descartes, gratis.
    ¡Eres bobo!
    La LOGSE laminó tus neuronas.

  106. #0 Pero Grullo dice:

    #102 Columnista
    ¿Que tal la economía domestica?
    ¿Como funciona tú Comunidad de vecinos?
    No debes empezar la casa por el tejado.
    ¡Cuanta razón asiste a #65 Tiberio!

  107. #0 lukas dice:

    #102 Columnista

    Sí claro, pero ya me vas a contar qué solución va a dar para eso el PP.
    Si no la da el Psoe, secuestrado por el capitalismo salvaje, ya me vas a contar qué va a hacer el PP con sus colegas financieros insolidarios ladrones hijos de la grandísima puta.

  108. #0 Insignificante dice:

    #101 Luis

    La cuestión es que Público no es, o no debe ser, como la Gaceta. Es decir, no debe tratar las noticias en función de una estrategia electoral, sino en base a su estricto interés periodístico, manchen a quien manchen. Eso no está reñido con tener un marcado sesgo ideológico en su línea editorial: todos los medios lo tienen (y cabe sospechar del que lo niegue). Como se ha dicho, no se trata de ser absolutamente objetivos o neutros ante la realidad (nadie lo es), sino honestos en el tratamiento de esa realidad.

    Me parece perfecto que un medio de sensibilidad progresista analice el caso Bono. El lector que se identifique con esta tendencia o que no se fie (por experiencia) de lo que publican los medios conservadores tiene derecho a saber si detrás de este asunto hay mucho, poco o nada de lo que preocuparse. Con independencia del sesgo ideológico que pueda tener, me resulta más fiable el rigor con el que puede abordar esto Escolar que cualquier personaje de la Gaceta o Intereconomía.

  109. #0 AX dice:

    Pues con lo poco amigo que soy de Pepe Bono tengo que estar de acuerdo con el comentario anterior: estamos mezclando churras peperas con merinas psoistas. Que le déis cancha desde Público a la conspiranoica Cospedal (“De” su casa) da algo más que miedo, sobre todo a los que habitamos esta región artificial, Costilla a la Plancha, que no vemos la hora de que el Psoe deje el gobierno, pero no al PP-Gürtel, natürlich!

    Supongo que el año próximo tendré que emigrar de nuevo…

  110. #0 Insignificante dice:

    #103 Pero Grullo

    ¿Perdone?

  111. #0 lukas dice:

    Y lo curioso es que todos estos amasadores de fortuna luego se comen a dios por las patas mientras la palma de hambre en el mundo gente por un tubo. Y luego que uno jura, cagoentossusmuertos. A caballo.

  112. #0 Pero Grullo dice:

    Escolar, has soliviantado a los borregos.
    ¿Como te atreves a criticar a un miembro del PESOE?
    ¿Como osas cuestionar la honestidad de un líder de la manada?
    Pon algo aquí, donde te puedan votar negativo, al menos dales ese consuelo.
    ¿Que esperabas? despertarlos. Sabes que están atiborrados de ‘soma’.

  113. #0 manu dice:

    No entiendo tanta crítica a Público y al autor del Blog. Si es cierto que bono adquirió dos áticos en condiciones sospechosamente ventajosas, debe salir a la luz. Y Bono, al igual que cualquier otro político, tiene la obligación de despejar las dudas.
    En este momento hay una duda razonable sobre su honorabilidad. Que demuestre que no se benefició de su puesto o que vaya al trullo de cabeza. No puede haber chorizos en las instituciones independientemente del partido al que pertenezcan.
    No obstante a los que nos consideramos de izquierda, nos duelen más los chorizos propios que los ajenos, más aun en este caso.

  114. #0 Columnista dice:

    Lukas, mal que nos pese, el principal partido de la oposición es el PP, con una similitud bastante aplastante entre nuestro sistema y el bipartidista americano.

    Pero vamos, que no hay que ser muy avispado para darse cuenta que medidas tan simplonas como la austeridad (que los directivos no se inflen los bolsillos), el recorte de ciertos gastos (por ejemplo, que una entidad privada no me ponga un tío en la calle, ni me prejubile a nadie antes de los 65 años, mientras tenga un euro de beneficios), y cosas así, que son de perogrullo, pero que sin embargo, permite nuestro actual gobierno.

    En fin… confiemos que entre ambos partidos puedan hacer algo al respecto, no sólo en cómo afrontar la crisis, que no es poco, sino en cómo extirpar la corrupción del vida politica.

  115. #0 JC dice:

    Parece mentira Sr. Escolar, lanzar esta sombra de duda sobre uno de los pilares de nuestro Estado democrático, nada menos que el Excelentísimo Sr. Presidente del Congreso de los Diputados, el cual ha sido durante muchos años Presidente de una Comunidad Autónoma española nada proclive al separatismo, destacado dirigente del Partido felizmente en el poder y dotado de sólidas y acendradas creencias religiosas en la única Religión verdadera.

    Solo, porque sepa aunar todas estas virtudes con su perspicacia para los negocios y demuestre su innata habilidad para la compraventa inmobiliaria, como ya demostró su gran capacidad intelectual para poder volver a la cima de la política activa cuando todos le daban por retirado en su humilde mansión, Solo por eso le denigra, sr. Escolar. Sepa que el sr. Bono no tiene un pelo de tonto, como se puede comprobar fácilmente solo con mirarle.

    Vergüenza sentimos todos los españoles bien nacidos de que se pueda dudar de la honradez de tan ilustre personaje. El cual, ha de sufrir en silencio todos los ataques de la chusma, juntamente con otros grandes prohombres de la patria que ahora no viene a cuento mencionar aquí, pero que están en la mente de todos.

    No dudo ni un instante de que Sor Maravillas, de la cual el sr. Bono es tan devoto, como ya demostró en el Palacio del Congreso de los Diputados, correrá a tapar con su manto a su bienamado hijo y a todas las posibles irregularidades que haya podido cometer, las cuales así quedaran ocultas a los ojos de los simples mortales por siempre jamas. Amen

  116. #0 il gatopando dice:

    Y luego dicen que la política está muy mal pagada. Que hay que elevar los sueldos para evitar que los mejores gestores acaben en el sector privado. Pues bien, como ha dejado claramente demostrado el Sr. Bono -y abundan los ejemplos- no hace falta abandonar la política para hacerse con un sustancioso patrimonio. Basta con compaginar un poco. Eso es todo.

  117. #0 JOSE dice:

    PUES ESO QUE PARECE QUE LOS HAY MUY LISTOS Y hacen patrimonio sin robar…..pero de algun sitio ha salido ese patrimonio y no de sus licitas ganancias…

  118. #0 Pero Grullo dice:

    Diez millones de votos tiene el PP.
    Un millón votaron por sus intereses.
    ¿Porqué les votaron los otros nueve millones?
    Quien sabe…

  119. #0 lukas dice:

    A río revuelto, facherío despendolao.

  120. #0 Senador Gurtel dice:

    hoy todos los peperos repiten y repiten y repiten los mismo

    ” españa se pudre:

    5 millones sin trabajo
    4 de funcionarios
    10 de immigrantes
    10 de jubilados pasivos

    Y las grades empresas subvencionadas y las pequeñas de los chinos, que no dejan ni un duro aquí.

    y con Bono se demuestra que todos lo politicos son iguales pero el socialismo trae la miseria y el guerracivilismo

    y el PP gestiona mejor “

  121. #0 cád dice:

    En Castilla-La Mancha la gente de pequeños pueblos echaba pestes de él por el estado de muchas carreteras, verdaderos puntos asesinos en los que se han dejado la vida unos cuantos.
    Ramoncín anduvo enchufadísimo por allí, un Lingo -5 días a la semana- 8oo.ooo pesetazas del ala, según leí si no recuerdo mal, cuando lo echaron de TVE y Bono presidía la comunidad.
    Favor con favor se paga: BROUARRRGGGGS

  122. #0 Pero Grullo dice:

    Prueba del nueve.
    En el PSOE debe haber alguien más capaz que Zapatero.
    Borregos pulsen el rojo.

  123. #0 Alfredo dice:

    ya era hora de que Público hablara sobre al asunto

  124. #0 nushu dice:

    Leyendo algunos comentarios, empiezo a pensar en todo el mal que ha hecho el “periodismo”” de mierda, que se consume como pipas, de este país (igual ese era el objetivo de los pedrojetas,villas, y demás chusma editorial, socavar la credibilidad, excepto para sus lectores más “creyentes” y atontolinaos.).-

    Será eso.

  125. #0 Natxox Montoya dice:

    #118 Senador Gurtel dice:
    Mayo 4th, 2010 a las 1:11 pm

    ¿Y no dice nada el peperío de que en abril han aumentado en más de 50.000 las afiliaciones a la SS y se ha reducido el paro en 24.000?

  126. #0 Columnista dice:

    Senador Gurtel,

    Desde mi punto de vista, tu discurso es erróneo, con todos mis respetos. Me explico: el problema de base no es el socialismo; el problema es Zapatero, que te guste o no, es simplemente incompetente para el cargo.

    Conozco a muchas personas, socialistas de base, de los de toda la vida, de los que se dejaban literalmente la cabeza bajo las porras de los grises, que no votan por dos razones; primero, por no votar a ZP, y segundo, por principios y no votar a un partido de derechas.

    En cuanto ZP se vaya, la cosa mejorará. Es así de simple. Nos guste o no. Y no digo, que tenga que quitarlo ni el PP, ni Rajoy, ni ningún otro partido. Se debería ir el solito y dejar a alguien competente de su propio partido al cargo del gobierno.

  127. #0 Pero Grullo dice:

    #120 Pero Grullo
    No falla, van cayendo los borregos.

  128. #0 Anarquimedes dice:

    Me encanta la gente que sabe ahorrar mientras la mayoría de españoles “manirrotas” es incapaz de ahorrar, de pagar la hipoteca y de conseguir vivir con su salario o su subvención.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y Raphael qué ha dicho de todo esto?
    :)

  130. #0 parvulesco dice:

    Grullo,
    Uno de los problemas de la democracia española es su excesiva partitocracia, que se dedica a la selección del personal político profesional con unos criterios específicos (arribismo, gestión corporativa, clientelarismo) que no tienen por qué casar con los criterios de buena gestión pública. Así están Zapatero, Rajoy, Aguirre o la inefable Leire Pajín.

    Un saludo

  131. #0 Pero Grullo dice:

    La corrupción es sistémica en la sociedad española y en los países colonizados por España (todo un síntoma).
    Es el “way of life” de los católicos-latinos. Nos acompaña hace siglos.
    No solo está en la política, también en la vida cotidiana del pueblo. Al fin y al cabo los políticos son una extracción del mismo pueblo, que al igual que en Sicilia, considera ‘chivato’ a quien denuncie.

  132. #0 yavestu dice:

    Me dijeron que la campaña anti bono salía de directaemnte de Moncloa por si a este se le ocurría meter la cabecita entre los candidatos del psoe para las próximas elecciones, pero no me lo creía.

    Obviamente, era verdad.

  133. #0 Senador Gurtel dice:

    COLUMINISTA , NO SEA SIMPLE, culpar a zapatero y a los inmigrante de todos los males es de un simplismo demoledor

  134. #0 Pablo dice:

    Démosle las vueltas que queramos y dejemos a un lado el sesgo político; las cuentas no hay por donde cuadrarlas y Bono debería dar explicaciones contables de como ha cuadrado el círculo y eso teniendo en cuenta que la valoración de los inmuebles se ha hecho con los valores catastrales no los reales de mercado. Si se le pidieron mil explicaciones a Camps por unos trajes, como no se le van a pedir a Bono por los áticos, pisos, chalets, hípicas,…..

  135. #0 Columnista dice:

    Senador Gurtel

    ¿Quién ha culpado a los inmigrantes?

  136. #0 FuzzyLogic dice:

    Pues me parece fantástico que Matas, los Gurtélidos y, si procede, Bono y su progenie pasen una temporadita entre rejas y sienten precedente.

    Pero tampoco estaría mal que la autoridad competente le echase un vistazo a las normas que permiten semejante saqueo. Y no hablo del Código Penal, sino de la maraña de leyes y reglamentos que regulan la ordenación del territorio y el funcionamiento de las administraciones públicas, que despiden un tufo a cortijo y a feudalismo que tira pa’tras.

    #124 Columnista

    No diría yo que no. Pero no porque Zapatero sea un inútil, que no lo es ni de lejos. Sino porque el señor Bono con sus modos de nuevo rico provinciano acaba de mojar la dinamita política que era el caso Gürtel, y que el PP llevaba meses tratando de desactivar.

    Si el PSOE quiere dar la campanada con vistas a 2012 va a tener que preparar munición nueva, y un cambio de caras no se podría descartar. Ya veremos que pasa.

  137. #0 FuzzyLogic dice:
  138. #0 Ivan Chonquin dice:

    Tiene toda la razón #130 yavestu

  139. #0 Pedro dice:

    Dicen las malas lenguas que la izquierda española es de las izquierdas más paletas de Europa, que carece de grandes pensadores, que ha sido bastante seguidista de corrientes muchas veces excasamente entendidas pseu-plagiadas de las izquierdas de otros paises etc.
    Pero leyendo este tipo de noticias hay que concluir que no se sabe si sera muy letrada o no nuestra izquierda ¡PERO DINERO PARA PAGARSE UNOS BUENOS ESTUDIOS TIENE DE SOBRA!

  140. #0 Insignificante dice:

    #135 FuzzyLogic

    JAjaja! Yo había pensado más en éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4&feature=related

  141. #0 Pedro dice:

    Qué duda cabe que las políticas de izquierdas son más igualitarias.
    ZP ya ha igualado el salario a 4.5 millones de españoles
    y Bono lo comparte todo (con la familia)
    Esto sí es progreso

  142. #0 Llanito dice:

    Let’s clean him up. Do something, will you? Get some of the crud off him, before it hardens.

  143. #0 susoman dice:

    Los ingresos agregados de los Bono son algo calculable, vía sueldos públicos y registro mercantil de las sociedades familiares, y podrían explicar su capacidad de compra. No es nada estético, como no lo son esas permutas donde la otra parte sale perdiendo, esos préstamos hipotecarios a los hijos a los que pocos podrían acceder, o esas compras a precios por debajo del valor de mercado. Huele al viejo servilismo hacia el poderoso que se deja querer.

    Pero hay un recorrido desde lo antiestético a lo ilegal, hay que demostrar que los que concedieron esos favores a Bono, recibieron un trato de favor de las instituciones. Por eso mismo Camps resiste todavía, por ahora sólo le pueden acusar de mentiroso y hortera… a menos que el Supremo encuentre pruebas de concursos amañados a favor de las empresas que le pasaban la mano por el lomo al molt honorable.

    Con todo, Bono me parece un tipo amortizado para la política, más aún después de ésto; si pretendían anular al posible sucesor de Zapatero, creo que están dando palos al aire.

  144. #0 Llanito dice:

    You’ve seen a lot of snot.

  145. #0 Llanito dice:

    I just remarked on how shitty the situation is!

  146. #0 Revoluciona la Politica dice:

    No sé si la fortuna de los Bono es lícita, pero seguro que no es Moral.

    Revoluciona la Política en Facebook. ÚNETE

  147. #0 lucio lara dice:

    Lo peor;la peor desgracia que le podia ocurrir a Castilla la Mancha ; y a España entera es caer en manos de estos bribonacos innombrables peperos de levante a las doce y a mesa puesta, corruptos despendolados sin oficio ni beneficio, como son la mayoria de la cupula del P.P. (partido partio)partido sin color, sin idea ni norte politica,híbrido e indefinido, que sorprende grandemente se mantenga en pie a no ser por la desgracia economica nacional y paro que nos acontece y aprovechan estos oportunistas del P.P. por aquello de que ¿cuanto peor para el pais?,mejor para el P.P.para sus bajos principios y nulos valores.
    y si hablo asi es porque los conozco,como si los hubiera parido(del verbo parir=dar a luz).
    EL P.P..SU CUPULA Y URSULINAS ADJUNTASNO SON GENTE DE FIAR PARA NADA… “”SON MALA GENTE “”

  148. #0 Hiel dice:

    – Un_sueño: entiendo que el ilustrado español medio no sea capaz de asociar libertad a riqueza, sobre todo si su mente está repleta de socialismo (no sé si es tu caso); pero yo no me dedico a la docencia, así que… lee. Verás como tras esa lectura, comprenderás porqué los países más ricos son los más libres. Incluso puede que tu ínclito cerebro asimile que ser rico no es malo; lo malo es robar, por ejemplo y sobre todo cuando se hace incrementando las listas del INEM y, además, manipulándolas para engañar; de Bono y si espontánera riqueza no hablo: para eso están los tribunales, que espero visite pronto.
    – Erótica boquerona en salmuera: soy consciente de que los grandes próceres del socialismo español actual tienen una gran herencia franquista y, por tanto, dictatorial. No hay más que ver sus ansias por controlar todo, por limitar la capacidad de decisión del individuo y, sobre todo, por robar el fruto del esfuerzo de éste a cada paso que da. ¿Bono es de derechas? Como si es talaverano. ¿Jiménez Villarejo fue, voluntariamente, fiscal con Franco? Pues vale. ¿María Teresa Fernández de la Vega se licenció en derecho gracias al sueldo de su padre, Delegado Provincial de Trabajo en el franquismo? Qué bien. Me interesan más sus hechos que su posible pasado “heredado”. También me interesa conocer que cabezas como la tuya son capaces de comparar a directivos del sector bancario con delincuentes. Más que nada, para saber cómo no ser: me daría pena a mí mismo si pensase que como otro gana mucho dinero, tengo que legislar para impedirlo.
    Tremenda banda, aunque acorde con la calidad del propietario de la bitácora, claro. Je.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  149. #0 Pedro dice:

    LO QUE SI QUE ES CIERTO ES QUE GRACIAS A DIOS NO TENEMOS POLITICOS DESPILFARRADORES EN ESPAÑA, TODO LO QUE GANAN LO AHORRAN.

    ALGUNOS INCLUSO AHORRAN MÁS DE LO QUE GANAN (ESO SÍ QUE TIENE MERITO EH? NO SE COMO CON TANTO “AHORRADOR” EN POLITICA TIENE EL ESTADO LA DEUDA QUE TIENE)

  150. #0 isi20n42 dice:

    TENEMOS QUE DEJARNOS DE TANTO DECIR SI FACHAS SI NO FACHAS Y PONERNOS A TRABAJAR TODOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, SI LO DE BONO ES VERDAD O NO YA LO DEMOSTRARA NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL

  151. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #120 Pero Grullo

    TONTO EL QUE LO LEA

    (wahahahahahahaha…)

    soylapolla.

  152. #0 jose luis perez gonzalez dice:

    y ante tal desaguisado en corrupcion subcrito y consentido entre las mas altas esferas del gobierno vease cualquier periodico con tanta calamidad economica que pasa el pueblo llano se le sube el rango y claroy para justificarlo el sueldo puesto que papa se habra cansado de darle el aguinaldo como cualquier padre asu niño

  153. #0 Viva la Revolución dice:

    Te felicito por preguntarte cómo hace la gente para aumentar sus patrimonios, pues va siendo hora de que la gente de explicaciones. Y ya puestos ha hacer preguntas, ¿podrías preguntarle a Roures de dónde saca el dinero para hacer las operaciones que hace: fútbol, canales de TV, periódicos´…?, sobre todo teniendo en cuenta que era un trabajador de TV3.

  154. #0 UKUSA dice:

    You don’t know what the fuck you’re talking obout, Escolar. The fucking Communists don’t belive in Gog, and wherever they come to power, what’s the first thing they do? Kill the priests, rape the nuns, and turn the churches into whorehouses. (ECHELON-UKUSA)

  155. #0 assi dice:

    ZP DIMITE YA POR EL BIÉN DE LOS ESPAÑOLES

  156. #0 miguel dice:

    Bono es redondo y completo como Dios hijo de falangista honrado, casado con una guapa mujer y al parecer rica según cuentan, el socialista y algo cuentista,le gusta mucho la compañia de los curas y de asistir a rezos, comulga con Zerolo rosquillas y es multimillonario, no sabemos como se las apaño, parece carnaza haber como acaba la historia, para es un cocido incomible , deberia haber sido ministro de economía haber si nos sacaba donde nos metió ZP con sus pocas entendederas.

  157. #0 Dibujo Animado dice:

    No se prodiga mucho, pero Hiel es uno de los comentaristas más divertidos que he visto últimamente. O igual es cosa mía, que el rollo secta libeggal siempre me ha hecho mucha gracia.

  158. #0 Rompeleches dice:

    Odio las insinuaciones mezquinas tanto como la estupidez: el “viejo piso” de Madrid (que hace falta ser demagogo para escribir una descripcion asi) esta en una de las mejores zonas de Mirasierra, una de las zonas mas caras de Madrid. Cualquier constructora aprovecharia una permuta de algi que se peude vender por algo que no se puede vender (dos pisos en la costa.

  159. #0 EL tio la vara dice:

    PODRÍA EXPLICAR TAMBIÉN CÓMO SU HIJA ADOPTADA DE 10 AÑOS PAGA UNA HIPOTECA DE MÁS DE 1000 EUROS MENSUALES POR UNOS LOCALES EN UN FAMOSO CENTRO COMERCIAL DE ALBACETE, SI ES VERDAD LO QUE DICEN POR AHÍ…

  160. #0 TIO LA VARA dice:

    Y DIGAMOS LO QUE GANA BONO: SU SUELDO DE PRESIDENTE DEL CONGRESO, CON DIETAS Y DEMÁS, RONDARÁ LOS 50 KILOS. A ESO LE SUMAMOS UNA PENSIÓN VITALICIA POR HABER SIDO NOSECUANTOS AÑOS PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CLM, Y LA PENSION QUE HA COBRADO UNOS AÑITOS POR HABER SIDO MINIJTRO… ECHAD CUENTAS ECHAD…

  161. #0 Victor dice:

    Tu también Brutus?….

  162. #0 assi dice:

    Otra mentira mas,el dato de paro del mes de abril dice el gobierno que es de 24000 empleos PERO desestacionalizado el dato que es como hay que hacerlo resultan 60000 parados mas.DIMITE ZP YA

  163. #0 caracter dice:

    Bueno, es que Bono y Belloch ( sí, ése, el mismo) se han confundido de equipo. Bueno, a lo mejor es que nos han confundido a todos.

  164. #0 trasgu10 dice:

    tendran que esplicar como bono aznar agac el marido de cospedal el marido de mato rato y no voy a pedir mas nombres ya que igual me pierdo o todos o ninguno y ala carcel claro………….

  165. #0 pandugar dice:

    La verdad es que al principio quería comentar varias cosas.Pero,después de leer lo que han escrito los demás,he comprendido que la cosa es más fuerte de lo que parece.Por un lado ser rico y de izquierdas ya es de por sí un poco sospechoso.Haber hecho la parte del león de su fortuna en época del presidente Aznar, también.Ser de izquierdas y profundamente católico,mejor no lo comentamos…Ser un político de izquierdas pero nacionalista español otro tanto. En fin se trata de un personaje ,en principio amable.Que ha servido de puente entre derecha e izquierda en muchas ocasiones.Pero está metido,quiera o no, en una refriega de bastante calado .Supongo que tanto en su partido como en el PP,se le utiliza en la contienda electoral nacional y autonómica.Es normal.Si no tiene culpa,me refiero a jurídica y moral,será una víctima pero el daño ya es irreparable.Por eso debe explicarse bien donde corresponda.Puede ser que quede marcado,ya sucedió así con otros en el pasado.Eso pasa,a veces, cuando uno se mete en política.Pero a estas alturas ya debería saberlo.

  166. #0 Manoleitorr dice:

    Algunos son como el Aloe Vera: cuanto más se les investiga más propiedades se les encuentra

  167. #0 a.casero dice:

    Ya se dedicará Bono de buscar explicaciones a esa gran fortuna.Diga lo que quiera,una parte importante le ha venido desde su protagonismo político.No creo que sea obra y milagro de Cristo, de la mano del Cardenal de Toledo.Para i es una verguenza,ya que en tan poco tiempo, y dedicàndose a la profesiòn de político, haya conseguido tener un gran patrimonio.Las izquierdas podemos meter la pata, pero nunca poner la mano.

  168. #0 a.casero dice:

    Ya se dedicará Bono de buscar explicaciones a esa gran fortuna.Diga lo que quiera,una parte importante le ha venido desde su protagonismo político.No creo que sea obra y milagro de Cristo, de la mano del Cardenal de Toledo.Para mi es una verguenza,ya que en tan poco tiempo, y dedicàndose a la profesiòn de político, haya conseguido tener un gran patrimonio.Las izquierdas podemos meter la pata, pero nunca poner la mano.

  169. #0 feliciano dice:

    Todo lo que se quiera sobre la independencia de la profesion periodistica y que hay que investigar a todos, pero los periodistas HACEN POLITICA, o, sirven la carnaza a los políticos. Acabo de ver Intereconomia y la Sra. Camacho ya está comparando la Gurtel con Bono. Eso si que es mezclar churras con m….Eso es política. Bono tapa a Camps.

  170. #0 hg wells dice:

    escolar contra corruptos de izkierdas????
    algo está cambiando.. :)

  171. #0 Mariano dice:

    Lamentablemente cada ves se parecen mas a mi pais, Argentina.
    Espero que se sea momentaneo y puedan volver a la normalidad.
    Muy bueno el blog!

    Les dejo un blog muy bueno para visitar

    http://archivodocumental.wordpress.com/

  172. #0 Ignacio Escolar dice:

    #158, el viejo piso de Madrid en Mirasierra (viejo, porque es de segunda mano) Reyal Urbis lo valora en su permuta por encima del precio de mercado. “a 6.343 euros el metro”, como explica Alicia Gutiérrez en su investigación, cuando “el precio medio del metro cuadrado en Mirasierra, en el segundo trimestre de 2006, era de 4.131 euros, según la tasadora Tasamadrid.” No es una sobrevaloración pequeña, es un 30% más.

    Respondo, ya de paso, a los que cuestionan por qué he escrito sobre este tema y dicen que hago el caldo gordo a la derecha. No es así. Si escribí esta columna es porque me consta que la investigación de Alicia Gutiérrez (con la que he trabajado bastante, entre otras cosas, en el caso Fundescam) es de una extraordinaria solvencia. De hecho, sé también que es una investigación periodística que estaba en marcha antes de que La Gaceta comenzase su campaña y que sale del Registro, no de ningún dossier.

    Que Bono milite en el PSOE ni le hace infalible ni tampoco inmune a mi crítica o a la de Público. En ningún caso, por mi parte, le he acusado de delito; eso tendría que probarse. Lo que digo es lo que dije: que hay un par de operaciones muy feas que Bono debería explicar mejor, especialmente la permuta de un piso de segunda mano en Madrid por dos nuevos en una urbanización de lujo en la costa. O prueba tú, a ver qué te dicen, a ir a una constructora (constructora, insisto, no inmobiliaria) y pedirles pagar dos nuevos pisos por el sistema del trueque, con uno viejo a cambio de los dos nuevos (y que los dos que compres te los valoren por debajo del precio de mercado; y el que vendes, por encima).

  173. #0 Juanma Santiago dice:

    ¿El metro cuadrado en Mirasierra está más barato que en el muy obrero barrio barcelonés de Sants? Acojonante. Todavía recojo los bártulos y me vuelvo a Madrid.

    Tal como yo lo veo, la cosa es muy sencilla: si están investigando a Bono por un pufo, me parece razonable que se divulgue. Si lo hace Público, eso dice mucho en favor del periódico. Habría sido muy de agradecer que La Razón se hubiese molestado en publicar más artículos de investigación sobre la trama Gürtel.

    Y si tiene que caer Bono, pues lo siento, no haberle puesto un estanco a la niña.