may 12

El tijeretazo de Zapatero

Tag: Política Ignacio Escolar @ 09:28

El plan de recorte que acaba de presentar el Gobierno es muy duro: suspende la revalorización de las pensiones, reduce el sueldo a los funcionarios una media del 5% en este año y los congela para el siguiente, elimina el cheque-bebe a partir de de 2011, anuncia un plan para recortar los gastos de farmacia, elimina el pago retroactivo de las ayudas a la dependencia… “No es fácil dirigirse así a los ciudadanos”, dice Zapatero. “Son los mismos que nada han tenido que ver con el origen de la crisis y los que ahora sufren la consecuencias”. El plan es severo, y no precisamente con los que más tienen. Zapatero en su discurso acaba de tomar las medidas mas duras e impopulares desde que está en el Gobierno. Se acabó aquello de la salida social de la crisis. Y, además, el recorte llega justo cuando se supone que, según Zapatero, estamos ya saliendo de la crisis.

9:45.“Jamás el Partido Popular ha planteado lo que usted ha planteado” dice Rajoy. “Todo esto no habría sucedido si hubiese reaccionado a tiempo”. Y dicta su receta, una serie de imposiciones a partir de la cual estaría dispuesto a apoyar al Gobierno: supresión inmediata del Ministerio de Vivienda, de Igualdad y de la Vicepresidencia tercera. Integración de los ministerios de Educación y Cultura. Integración de los ministerios de Trabajo y Sanidad. Revisión de subvenciones y eliminar las que no estén justiticadas. Revisión de las subvenciones a organizaciones empresariales, sindicales y políticas… Dudo que con medidas así se ahorre gran cosa; integrar los ministerios o eliminarlos no elimina el principal gasto: el de los sueldos de los funcionarios. Pero, ¿este recorte del gasto social es de verdad la única forma de reducir el déficit?

9:52. El recorte a los sueldos de los funcionarios será, en teoría, progresivo: es decir, que el 5% no será igual para todos, aunque no está claro con qué parámetros se repartirá. Me cuenta una diputada socialista desde el Congreso que afectará a todas las administraciones públicas, no sólo a los que dependen del Gobierno central: también bajarán los sueldos de todos los trabajadores de las empresas públicas, y también a los funcionarios que dependan de autonomías y ayuntamientos. Aunque está por ver cómo se pone en marcha tal medida, y si choca con las competencias de otras administraciones.

10:06. En la web de La Moncloa detallan los recortes anunciados por Zapatero:

– Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás altos cargos tendrán una reducción superior al último tramo de la escala que se establezca.
– Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones, excluyendo las no contributivas y las pensiones mínimas.
– Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.
– Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
– Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.
– Suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.
– Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.
– Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
– Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

10:25. El argumentario que ha elaborado el PSOE para explicar el tijeretazo es peculiar. “No se tocan los pilares del Estado de bienestar”. Pues menos mal.

10:30. He creado en Twitter el código #tijeretazo preguntado dónde recortarías tú el gasto público. Aquí están las respuestas.

233 comentarios en “El tijeretazo de Zapatero”

  1. # Álvarez del Vayo dice:

    ¿Esto es en serio? ¿Le ha dado a Zapatero por coger el toro por los cuernos tras la llamada de Obama?

  2. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡La banca gana, señores! ¡Hagan juego!

  3. #0 CyberBeata dice:

    Hay algo más repugnante, en continente y contenido, que el Ciudadano PiJey:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/11/opinion/1273595974.html

  4. #0 CyberBeata dice:

    Perdón. #3 iba en el anterior.

  5. #0 juanma dice:

    y congelar -con caracter retroactivo al 1 de enero de 2010- las aportaciones del estado a los partidos politicos obligandoles a devolver lo ya cobrado, vender las segundas cadenas de tv de titularidad estatal y/o autonómico, eliminar los fastuosos gastos preelectorales y publicitarios de signo político con caracter definitivo y poner a todos los inspectores de hacienda a revisar, una por una las cuentas de todos los ayuntamientos y comunidades de este país. Si además en la reforma del Código Penal se instaura la obligatoriedad de devolver lo robado a todo político condenado por ello para que esta medida ponga en marcha la cuenta atrás en el cumplimiento de su condena, el superavit de este país servirá para sanear la economia de todo el continente. Seguro. Dinero hay, pero lo están gastando mal.

  6. #0 Jmfr dice:

    Hay un millon de maneras de recortar: Iglesia, toros, ayudas absurdas, ministerio de la vivienda… Pero no, vamos siempre a por los de siempre.
    De verdad, para hacer eso no hacen falta políticos. La solución fácil la sabemos tomar todos.
    Lo siento, estoy muy indignado.

  7. #0 kima dice:

    Y no debe un gobierno que se dice tan de izquierdas, apretar el cinturón a los que más tienen, siguiendo por sus suntuosos sueldos políticos, dobles cargos de senadores, etc….???

  8. #0 Yasssin dice:

    No se esperaba otra cosa.. “socializar” el coste de la crisis.. y los tiburones que la provocaron de rositas.

  9. #0 Breixo dice:

    En Elpaís.es dice “La llamada de Obama, acompañada de un comunicado de prensa posterior que deja patentes los requerimientos del Ejecutivo estadounidense” ¿Alguien ha encontrado ese comunicado?

  10. #0 Breznev dice:

    No sé si es un experimento social para ver como vamos a reaccionar dentro de unas horas … si es así no es muy afortunado Sr. Escolar.

  11. #0 Inconexo dice:

    Qué poca vergüenza. Ya le vale.

    Con lo que le ha echado históricamente en cara a Rajoy el haber congelado el sueldo a los funcionarios con la excusa de la crisis, y ahora va él y los reduce.

    Ya podía haberla tomado con los poderosos. Haber subido los impuestos a rentas altas, haber subido los impuestos a segundas y progresivas viviendas, o haber restaurado el impuesto del patrimonio.

    Además él mismo se lo contesta. Señores, se me han cortado las ganas de desayunar. Zapatero, ésta me la pagas.

  12. #0 juanma dice:

    #6# Esto me recuerda a los curas dando clases prematrimoniales, ¿cómo carajos nos van a sacar de la crisis unos individuos a los que ésta no les va a tocar ni un pelo? Ahora Rajoy le está cantando las 40 a ZP, pero si les cambiamos por un segundo de sitio, en lo que a nosotros respecta el escenario no cambiará ni un ápice. Me parece que no va a ser esta clase política la que me saque del paro. Voy de craneo.

  13. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Bajada de sueldo de los funcionarios. Pues menos mal que no estábamos como Grecia, Escolar. Recuerdo incluso cuando el PP mentía porque no había crisis. ¿Y cuando íbamos a superar a Francia, tras pasar a Berlusconi, para llegar a Alemania? Pero nada, bien hecho, ignoro si es suficiente o no, pues el tamaño del pufo sólo lo saben ellos.

    Que se bajen el sueldo un 15% ellos es un chiste. ¿Por qué no suprimen un 15% de los ministerios?

    ¿Y esto, será “decretazo”? Bien hecho, de cualquier modo.

  14. #0 Pan-Cracio dice:

    El déficit, el déficit… ¿Y si en lugar de recortar se les ocurriese actuar por la vía de incrementar la recaudación?
    Basicamente, poniendo las peras al cuarto a las SICAVs y persiguiendo el fraude de ese 15-20% del PIB que actua en negro….
    Claro que si a la mujer de Bárcenas se le prueba un millón de euros de ingresos procedentes de la nada (o del ratoncito Pérez) y se escapa del marrón diciendo “yo no sabía nada señoría… yo firmo lo que me ponía delante mi señor esposo y me limito a actualizar el armario de los visones y los vuittones con las novedades de temporada”… pues apañaos vamos…

  15. #0 Jmfr dice:

    Una pregunta… ¿que diferencia hay? Que alguien me lo explique. PP y PSOE la misma mierda. ¿A quien coño se puede votar? Me encabrona sobremanera que nos la han metido doblada, y no nos queda más que sonreir…

  16. #0 juanma dice:

    Sr Rajoy, eliminar todos los ministerios del país -todos, eh?- no le ahorrará el salario de los miles de funcionarios que trabajan en ellos. A los vicepresidentes, si quiere, les manda al paro (ja!) pero a los curritos público los tendrá que recolocar. Eso no es más que un parche, si lo propone ZP, se lo reprocha. Esto es una verguenza y está por ver cuál es la reacción de los ciudadanos (ah, no, coñi, que todavía hay liga)…

  17. #0 Ernesto dice:

    Pues sacanos tu de la Crisis Escolar. Que se jodan los funcionarios,lo del cheque bebe,tu aunque eres padre siempre estas dando caña a los anti abortistas,asi que esta medida para no tener hijos te tendria que molar nose,lo de las pensiones,da igual el gobierno que este,que los pensionistas siempre sufren las consecuencias..mas tendria que recortar, quitar las 17 CCAAA y el irse de vacaciones perpetuas.

  18. #0 Aham dice:

    ¿Y de las SICAV? ¿Qué ha dicho de las SICAV? Por que yo estoy hasta el nabo como autónomo y mileurista de “poner mi granito de arena”.

  19. #0 Anoche_tuve_un_sueño dice:

    Lo que no entiendo es por qué las medias a tomar las decide él, o cualquier otro, y no nosotros.

  20. #0 juanma dice:

    y de esto, ¿no pueden sacarnos los bancos a los que ayudamos antes? Por cierto, ¿alguien me puede explicar las ayudas económicas a las fusiones de cajas? ¿no tienen ellos dinero para hacerlo? ¿porque todos seguimos pagando los errores que cometen unos pocos?…

  21. #0 Alex R.I. dice:

    Decían que si aumentaban la tributación de las SICAVs se irían los capitales a otros países. Después de esto, lo que me pregunto es por qué no nos vamos nosotros. Manda cojones que tenga que esperar a que San Obama le llame para meter tijera, por otro lado.

  22. #0 murcielago dice:

    HUELGA, HUELGA, HUELGA,… a las barricadassssssss
    No a la socialización de las pérdias.

    PD: recuerden, lo dije hace ya un tiempo, este partido no se juega en España, ahí Rajoy y Durán Lleida han dicho una verdad: hemos cedido todas nuestras competencias económicas a la UE. Será lo único salvable del discurso de estos dos hipócritas.

  23. #0 Lemon dice:

    #17
    Ya que hablas de eliminar las CCAA, igual mejor solución sería eliminar el estado español, total para lo que sirve, podemos funcionar perfectamente con los gobiernos autonómicos…

  24. #0 Tweets that mention Escolar.net » El tijeretazo de Zapatero — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Manel Fernandez. Manel Fernandez said: Jodeeeeeer….. – La tijera de Zapatero http://bit.ly/d6K7UP […]

  25. #0 erótica anchoa dice:

    con respeto a reducir los sueldos a los funcionarios creo que era impepinable , este año y en el año pasado a muchos trabajadores nos han reducido el sueldo considerablemente y en algunos casos ha dejado de pagar algún mes , los sueldos de los funcioanrios son bajos en comparación pero algún ajuste era impeninable

  26. #0 juanma dice:

    A mi que ahora llevo un año en paro, me toca apoquinar “los rendimientos del trabajo” de los seis meses del año pasado, total: 600 euros. Un parado 600 euros, una SICAV ná de ná. Mola, lo único que lamento es no haber sido más listo para estar antes que ellos en la poltrona en la que están ellos.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #22

    PD: recuerden, lo dije hace ya un tiempo, este partido no se juega en España, ahí Rajoy y Durán Lleida han dicho una verdad: hemos cedido todas nuestras competencias económicas a la UE.

    No, por lo que parece se las hemos cedido a Obama. Llama poco Obama, tendría que llamar un par de veces por semana… por lo menos…

  28. #0 Julio dice:

    ¿Alguien recuerda la pelicula “Dave, presidente por un día”, pues como en esta, creo que cualquiera que sepa sumar y restar, es capaz de recortar el presupuesto, suprimiendo gastos innecesarios y desterrando el derroche inútil que seguro que abunda en nuestras cuentas públicas, sin que tengamos que pagar los mismos de siempre.
    Los políticos no gobiernan a favor de la matoyria de ciudadanos, gobiernan a favor de sus intereses y de los compromisos políticos que casi siempre tienen con el poder ecónomico y que suele ser el fruto de la corrupción.(No es normal que siempre favorezcan a los mismos).
    De todas formas la culpa es nuestra, somos el “pueblo”, y como tal podemos y debemos exigir que se gobierne y se actue de manera que las decisiones que se tomen (estamos de acuerdo que pueden ser complicadas)sean en beneficio de la mayoria, y en nigún caso, perjudicando a los más desfavorecidos.

    Pego mi comentario del otro día, creo que vuelve a estar acertado para este post:
    Freno a la espuculación 06-05-2010
    No podemos consentir que nos pase como a Grecia. Ni un solo recorte social si antes no hay una reforma financiera en profundidad.
    Y si no todo el mundo debería salir a la calle a protestar, ya está bien de que nos gobierne gente a la que no hemos votado.
    Hecho en falta una prensa verdaderamente independiente, que denuncie claramente esta situación y encabeze un movimiento popular para defender nuestros derechos. (Está claro que no podemos esperar que lo haga ningún político).

  29. #0 Breznev dice:

    De verdad que mi anterior comentario no era coña, creía que Escolar nos estaba tomando el pelo …. ahora que sé que es verdad lo estoy flipando.

    Y dice el tío, ZP: “Padecemos las consecuencias de una economía financiera global insuficientemente gobernada.”

    Que asco … maldito Traidor … bueno no, ni eso, traiciona quien se espera que haga una cosa y hace otra, de ti no esperaba yo nada.

  30. #0 Fito dice:

    Y ni un puto euro menos en el concordato. Menuda mierda.

  31. #0 Ugo dice:

    Con más de un 20% del PIB de economía sumergida y subiendo, no es necesario recortar nada, sólo hace falta que aflore este dinero. Pero es más fácil meter la tijera en las nóminas.

  32. #0 Zelig dice:

    No se olviden ustedes que Zapatero dilapidó 50.000 millones de euros en su archipublicitado PLAN E que no a servido literalmente para nada.

    ¿Serian necesarias estas medidas que ahorrarán como mucho 30.000 millones si Zapatero no hubera sido tan despifarrador?

    Basta ya de cualpar a otros por lo que es una situación creada en exclusiva por un gobierno socialista y un presidente inutiles y demagogos.

  33. #0 susoman dice:

    Demasiados tirones de orejas en un sólo fin de semana; el valor de Zapatero era intentar que la crisis no la pagaran sólo los de abajo. Despues de 48 horas de llamadas y reuniones, una plétora de gente a la que no hemos elegido (a muchos no los ha elegido ningún electorado) dictan una política económica que no elegimos al único tipo de esta historia que sí elegimos nosotros.

    En cuanto a la alternativa, me negaba a creer que, después de todo, Rajoy fuera un canalla ventajista. Hoy se ha desenmascarado definitivamente. Después de meses sin asomar la patita, ahora que otro gobierno le hace el trabajo sucio, se descuelga diciendo que en realidad sus medidas de ahorro, esas de las que nadie sabía nada, eran mucho más estupendas de lo que sospechábamos: apenas un cambio de placas en un par de ministerios a los que les tienen ganas, alguna supresión de altos cargos duplicados y por supuesto quitarle el dinero a los titiriteros y barrigudos, culpables culturales de la crisis.

  34. #0 LaPiedra dice:

    se lo quitan a los funcionarios.
    Por cierto, el PP está de acuerdo. O no. Tal vez les parezca poca la rebaja.

    Quiero ver yo esa bajada del 5% a los funcionarios. Me huelo que va a haber una franja de funcionarios (¿los de las Comunidades gobernadas por el Partido Popular?) que son a quienes se les va a exigir el recorte de un 15% del sueldo y a otra franja (funcionarios de graneros socialistas) a los que se les va a bajar entre un 1% y un 2%. ME HUELO quienes quieren los socialistas, que CARGEN CON EL MINI RECORTE.

    Y SOLO REDUCE 600 millones de euros en Ayuda Oficial a la exterior , España está en crisis y ayuda demasiado , ese dinero para las empresas españolas , con una minima parte podria reflotarse viajes marsans

    zparo ¡dimisión”! ¡dimisión”! ¡dimisión”!

  35. #0 Darth dice:

    El recorte a los sueldos de los funcionarios será, en teoría, progresivo: es decir, que el 5% no será igual para todos, aunque no está claro con qué parámetros se repartirá el recorte. […] también bajarán los sueldos de todos los trabajadores de las empresas públicas, y también a los funcionarios que dependan de autonomías y ayuntamientos

    Si se aplican unos “parámetros” de recorte medio decentes, sería necesario distinguir bien a quien está donde está porque se ha currado una oposición con su propio esfuerzo y sin regalos de nadie, y quien está donde está porque el alcalde/presidente de diputación/cargo político colega que sea lo ha contratado a dedo, por ser amigo de/hijo de/sobrino de/cuñao de/etc (especialmente en ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas, que son una puta vergüenza). A éstos últimos les aplicamos una reducción salarial del 100%, y a los otros lo que resulte necesario para dar el promedio de reducción del 5% (lo mismo hasta habría que subirles).

    Ya que sale el tema de las empresas públicas, un día habría que hablar de lo que significan la administración paralela y todos los chiringuitos “empresarialoides” creados por la administración (por TODAS las administraciones) para maquillar cuentas, quitarle competencias y trabajo a los funcionarios de carrera y colocar más alegremente al personal afín (no se entra por oposición, sino “libremente”): cosas tipo SEITSA, ADIF, GIASA…

    Lo del maquillaje de cuentas clama al cielo, es una práctica generalizada en todas las administraciones y no para de extenderse como la peste. Básicamente funciona así: si encargamos a un funcionario de la administración que gestione los expedientes tal de lo que sea, estamos gastando X euros en pagarle, y esos X euros se computan como gastos de personal.

    Pero si el político de turno monta la Empresa Pública Tal y le encomienda las mismas funciones, es muy probable que acabe gastándose 2·X… pero ese gasto computará como “inversiones”. Así el político de turno podrá fardar de reducir el gasto de su administración y de aumentar las “inversiones”, podrá decir en Europa “he bajado el déficit, soy la caña” y gastará la misma pasta (o más) de manera más absurda. Por no hablar de que en la Empresa Pública Tal será más fácil colocar coleguillas a dedo, meter politiquillos a dirigir… y luego tendrán la jeta de decir “ejque los funcionarios no pegan golpe, es mejor la gestión privada”.

    Ahí es donde habría que meter mano, acabar con la ficción contable que favorece esto y acabar con todos esos chiringos que chupan el dinero público, haciendo caer las culpas sobre los funcionarios de carrera, que realmente son los más perjudicados.

  36. #0 Ricar dice:

    Antes fue “Zapatero, no nos falles”
    Ahora es ZAPATERO, NOS ESTAS JODIENDO.
    Dónde está la subida de impuestos a las sicav
    ZAPATERO, NO TE QUIERO!!

  37. #0 chicho dice:

    32 Zelig , para ser tan listo parece tonto , mira tu frase ” que no a servido literalmente para nada” , eres de colegio privado o concertado ?

    #34 LaPiedra, no importa lo que diga maricomplejines, es nulo , es vacio

  38. #0 El tijeretazo de Zapatero (Opinión) dice:

    […] El tijeretazo de Zapatero (Opinión) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-tijera-de-zapatero.html  por elbichocriatura hace 3 segundos […]

  39. #0 Perikles dice:

    El Cesar ha llamado al orden a Hispania.

  40. #0 Zelig dice:

    ¿Pero en serio alguien puede aún pensar que las medidas keinesianistas de Zapatero no iban a acabar pagandolas todos los ciudadanos?

    COn todo lo que se ha leido y dicho sobre como el gasto publico era lo que nos iba a sacar de la crisis y al final COMO SIEMPRE se acaba demostrado que lo unico que trae el incremento del gasto y el keinesianismo es MAS POBREZA A LOS CIUDADANOS.

    ¿Cuantas veces nos tiene que arruinar el socialismo para que una santa vez abran los ojos?

  41. #0 bajo el farol dice:

    Claro, al funcionario tiene fácil el gobierno cogerle, que los de las SICAV corren que se las pelan si vas a por ellos.
    Es como el chiste del borracho que busca, de noche, sus llaves bajo una farola y no donde se le cayeron porque “es que allí está muy oscuro…”

  42. #0 Perikles dice:

    Las taifas se han vuelto ingobernables.

  43. #0 susoman dice:

    Sobre gobierno central y autonomías, no descarten que la UE evalúe también la eficacia de la estructura institucional de España y “sugiera” hacer cambios. En teoría ese es un punto en el que no se ha cedido la soberanía, pero todos tenemos un precio, hasta las naciones.

  44. #0 Santiago dice:

    Debe habérsele pasado poner en la lista lo de la subida fiscal a las SICAV al doble de lo actual y el recorte del 50% en las aportaciones a la iglesia católica ¿no? seguro que en breves minutos lo actualizan ¿verdad? ¿a que si? va… venga… anda…

  45. #0 toledano dice:

    Las subvenciones a :los periódicos, a las televisiones Públicas,a las asociaciones,ong,s del partido ,a los sindicatos,empresas públicas refUgio de amiguetes,cargos digitales en la AGE,CC.AA,aytos etc y no sigo más por verguenza…pues cAsualmente a los funcionarios TAMBIEN :siempre pasa lo mismo cuando salimos de la crisi con Bigitín fue por que a los funcionarios no les subieron y ahora vamos a salir por que alos funcionarios les recortan..Y qué van a bajar en las CC::_ y en los Aytos que han recogido amiguetes.

    LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID GANA UN 30% MAS QUE LOS DEL ESTADO

    y en policía y guardia civil el estado español gasta más que nadie , que lo paguen los vascos.

  46. #0 Perikles dice:

    Una observación, la Iglesia sale indemne del tijeretazo.

  47. #0 . dice:

    Hoyga, y cerrar las “embajadas” de las autonomías?, que las hay por decenas.

    Y eliminar las campañas institucionales, incluídos los posters PlanE, o la publicidad institucional, aunque sean del GobiernoEspaña?. Ni te cuento las “autonómicas”.

    Y….

  48. #0 lotas dice:

    Cuando Zapatero despertó, la crisis todavía estaba allí.

  49. #0 Perikles dice:

    ¿Porqué nuestros abuelos (que pasaron tantas fatigas) nos aconsejaron siempre llevar tirantes?

  50. #0 . dice:

    Y eliminar el o,7% de la ayuda internacional? Para que engorden dictaduras, vaya mierda.

    Alguién me puede decir cuántos millones de euros son?.

  51. #0 . dice:

    Siga actualizando SR. Escolar.

    Cuál va a ser el próximo movimiento de los Sindicatos Oficiales?.

    Seguirán impasible el ademán, prietas las filas con el amado líder?

    😆

  52. #0 Perikles dice:

    Se acabó la fiesta, llamó el Cesar y mandó parar.

  53. #0 Xabi dice:

    Ya vale con el discursito de los tiburones que han provocado la crisis. Entonemos el mea culpa, porque todos tenemos nuestra parte de culpa por muchos motivos.
    – por tolerar y animar a un sector público sobre dimensionado. Cuantos hemos oído alguna vez que a un amigo que aspira a ser funcionario porque se vive de lujo?
    – por ser cómplices de la burbuja inmobiliaria: cuantos hemos dicho u oído eso de “no alquilo, me compro una casa, el precio nunca va a caer”
    – por demonizar al empresario como un ser con privilegios heredados en lugar de admirar a los que han luchado por un proyecto, creando puestos de trabajo y riqueza

    El discurso del tiburón financiero es de una hipocresía insoportable, y más viniendo de la clase media. Narcisismo puro.

  54. #0 andresrguez dice:

    Desconozco si las medidas tienen que ser aprobadas por el Congreso, pero en caso de que sea así, por lo que estoy escuchando en el debate, todos los grupos van a votar en contra.

  55. #0 Queequeg dice:

    socialista y obrero, se hacen llamar… Lo de que los bancos devueldan los millones de euros que se les prestaron hace un par de años para que ellos salieran de la crisis, nada, no?

  56. #0 nino dice:

    si este personaje de zape y todos los que le han estado bailando y aplaudiendo se hubieran ido hace tiempo, todas estas medidas o no habría que haberlas tomado o hubieran sido mucho mas suaves.Tambien si CIU hubiera dado un paso al frente y apoya mocion de censura para quitarnos este cancer de ZAPE algo se hubiera arreglado.FUERA PESOE, ES LO QUE SABEN HACER, LLEVARNOS A LA RUINA.

  57. #0 Queequeg dice:

    #53 Xabi

    Por que se vive de lujo no, mermado, porque se puede vivir… Los que más defraudan son esos que dices que generan riqueza y empleo, más del 75% de empresarios de este pais declara a hacienda ingresos inferiores a mil euros, para no pagar impuestos.

    http://www.lavozdegalicia.com/dinero/2009/08/31/0003_7939308.htm

  58. #0 Perikles dice:

    En este blog, una legión de funcionarios puntuaba negativo la más leve critica a Zapatero. A partir de hoy serán sus más encarnizados detractores.
    Ruego a Escolar, que habilite dos o más pulsadores verdes.

  59. #0 Fito dice:

    #45 toledano

    Por su última frase queda claro que es usted subnormal, cosa que se sospechaba ya en las anteriores.

  60. #0 ipon dice:

    ¿Nos merecemos a esta clase política? Parece ser que sí.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    Parece que ZP ha asumido su papel de “poli bueno” de la crisis.

  62. #0 Yop dice:

    Por algunos comentarios se tiene la impresion de que hay mucha gente que no se da cuenta de que estamos en una situacion critica. Al borde del abismo. Tanto tiempo se ha criticado al PP por catastrofista (con razon) que se han pensado que la situacion era la contraria, que todo iba bien.
    Dicho esto me espera que quitaran ministerios, y varios, que a parte de ahorrar algo es un mensaje claro a los ciudadanos de apretarse el cinturon…..pero no, nuestra aristocracia politica esta bien a salvo.

  63. #0 Perikles dice:

    ¿Seguirá FAES financiada con los Presupuestos Generales? ¿Como es posible alentar con dinero público, la esquizofrenia diarreica?

  64. #0 andresrguez dice:

    Matizaciones.

    – Bajada del 15% del sueldo del gobierno y de los salarios públicos en un 5%, pero afectando más a los que cobran más. ¿Cuánto? No se dice nada.

    El problema, es que los funcionarios básicos, llevan años y años de congelación y pérdida de poder adquisitivo.

    – En las pensiones no se tocan las más bajas (no contributivas y mínimas).

    – Reducción del gasto sanitario con envases para las necesidades reales y evitar el gasto innecesario de medicamentos, con 20 unidades, cuando no necesitas más de 10.

    – Obligación de que las solicitudes de dependencia se tramiten en un plazo máximo de 6 meses y evitar el tener que pagar la retroactividad de más de 2 años, con la tramitación en el cajón de la Comunidad Autónoma de turno.

  65. #0 Dibujo Animado dice:

    No se tocan los pilares del estado del bienestar. Al rey y al Papa no los han tocado, no se preocupen.

  66. #0 Perikles dice:

    ¿De que os quejáis? Entregasteis la tiza al tonto del pueblo y ahora amanecéis con las paredes garabateadas.

  67. #0 Franz dice:

    ¡Qué lástima!.. con lo fácil que lo tenía. Si el otro día el Ibex ganó 45000 millones.. pues le quitas 30000 y solucionado.

    Yo soy empleado público (1200 euros al mes con 20 años de antigüedad), y lo que tengo claro desde ya es que mi productividad acaba de bajar un 5%.

    Salud.

  68. #0 Perikles dice:

    Mi reconocimiento a Don Pedro Solbes. ¡Cuanto debió sufrir!

  69. #0 Pati Difusa dice:

    OT:

    Varela sienta a Garzón en el banquillo

  70. #0 toledano dice:

    email print
    “NOSOTROS NO PODÍAMOS NO SUBÍRNOSLOS”
    Gallardón y otros 100 altos cargos municipales se suben los sueldos un 11,7%

    El Ayuntamiento de Madrid no parece sufrir la crisis económica. A diferencia de varias administraciones que han congelado sus sueldos ante la grave situación, el consistorio de la capital –que subirá los impuestos y pondrá multas a los madrileños por sus basuras, al tiempo que escatima para gastos sociales–ha aprobado una subida del sueldo del alcalde y otros 103 altos cargos en un 11,7 por ciento, según informa el suplemento M2 del diario El Mundo.

  71. #0 toledano dice:

    El PSOE insiste en que son 1.525 los altos cargos mientras que IU critica una estructura en la que hay “más jefes que indios”

    La corte de Gallardón: el alcalde dispone de 1.525 cargos de confianza

    y el ayuntamiento de madrid qué hace?

  72. #0 Xesús Grácia Sánchez dice:

    Pero a la hora de la verdad, dónde está el socialismo de nuestros gobernantes? Este corte lo hubiese hecho tambien la gente del PP. Pero, ¿por que no simplificar nuestras administraciones? Por que no eliminar algunas autonomias? ¿Porque no eliminar sueldos publicos, ayudas a partidos, a sindicatos…etc? Por que no buscar que paguen más aquellos que más tienen? ¿por que no perseguir más y mejor el fraude? ¿Para qué nos sirve, de verdad, todo este aparato que tenemos¿ Y no sería, además, muy conveniente cortar la sangria que supone los sueldos de la Iglesia? Y no digamnois nada de la banca: la mala gestión, lo que hemos tebnido que pagar entre todos, el coste de las fusiones…etc. Ellos son los principales culpables de la crisis y encima siguen ganando dinero y nosotrs inyectándoles millones.

  73. #0 MATACURAS dice:

    Mientras tanto al otro lado de la galaxia: El Supremo abre juicio oral contra Garzón por su investigación de los crímenes del franquismo (El País)

  74. #0 Funcionario dice:

    VIVA ZP!!!!! Ha apollarlo a MUERTE. LA DERECHA NO PASARAN !!!!!! Gracias Presidente

  75. #0 Perikles dice:

    Fuera de la “zona euro” hace tanto frío, que el actual invierno económico nos hubiese metido en el “corralito”. ZP tiene cantidad de argumentos, y ha demostrado que si no nos gustan… tiene otros. No es un político excepcional, actúa como los demás mediocres.

  76. #0 Cayetano dice:

    Señores ha ganado la banca causante de la crisis por especuladora y ahora haciendo pagar el desastre a los más desfavorecidos ¡PSOE QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!

  77. #0 Natxete dice:

    Y las SICAV ni tocarlas… Esto es indignante, eso sí, que ahora me digan sus votantes que son de izquierdas, que les retiro el saludo, la palabra y la condición de inteligente.

  78. #0 MATACURAS dice:

    ELECCIONES ¡¡¡YA!!!

  79. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Funcionario es micropunto microcerebro?

    Las admiraciones repteidamente mal puestas delatan su firma

  80. #0 Votanto NO sociata dice:

    Resultan increíbles algunos comentarios criticando a la oposición o proponiendo recortes solamente a los “ricos”.
    Y resulta sorprendente porque parece claro que los sociatas autodenominados los salvadores del pueblo no quieren ni están dispuestos a reconocer que este indigente de zetaparo es el causante del grave desequilibrio de nuestra economía, y que gracias a europa le van a poner las pilas, ya que si no hubiera sido así, este estúpido soZiata marxista, como roures el rico-marxista, nos hubiera hundido en la miseria, de lo cual, dicho de paso, me hubiera alegrado ver como los indigentes votantes soziatas aborregados pasaban hambre de verdad, se lo merecen eso, y más….su ignorancia y estupidez no tiene límites…visto lo visto..

  81. #0 MATACURAS dice:

    Es la hora de IU

  82. #0 Montalban dice:

    Creo que deberian dejar de llamarse partido socialista obrero español!!! Como es posible que la crisis la vayan a pagar los que menos se han beneficiado de los años de despilfarro!!! Tijeretazo a la nomina de los diputos i senadores, grandes fortunas, bancos i la SICAV!!!

  83. #0 esto no se hace ZP!! dice:

    Está claro q cuando se preside la Union Europea, algo les ocurre a nuestros presidentes, Aznar el Decretazo, ZP lo q acaba de hacer. No se q es peor, si a uno q se le ve su sesgo neoconservador o a otro q nos vende unas politicas sociales , q se quedan en aguas de borrajas.
    Otro q deja marrones a su sucesor.
    ZP se da de baja en cuanto termine la presidencia de la UE.
    HUELGA GENERAL YA!!!!

  84. #0 unomas dice:

    Ignacio, ahora con estas medidas neoliberales, ¿Cómo defiendes al PSOE?. Nos engañan como a tontos Ignacio. Los tontos útiles que votan PSOE porque viene la derecha.

  85. #0 parker dice:

    #81 es decir vamos a votar a IU para que salga el PP, lo siento, pero es así de triste. Te juro que votaría cualquier cosa en vez del PSOE si ésta fuese capaz de gobernar, para castigar al PSOE. A IU, a CIU, a UPdance, lo que fuese, pero al PP, ni de coña. y6 desgraciadamente sólo hay dos opciones o PP o PSOE, y yo lo tengo claro…lo que sea menos a la ultraderecha, que quieres que te diga…

  86. #0 Pati Difusa dice:

    Hablando de la optimización de recursos

    Resulta que una institución pública dependiente de un ministerio publica unos anuarios (unas 1500 pgs) cuya edición para este año se presenta a concurso al que acuden ciertas empresas. Una de ellas, llamémosla A, propone a otra distinta de las presentadas a concurso la subcontrata; llamémosla X. X, a su vez, propone a una tercera -Y, por ejemplo- la resubcontrata y la última de ellas me pide presupuesto a mí, que no sé si seré requetesubcontratada.

    De esas prácticas -habituales- también se podría ahorrar un poquitín, ¿no?

  87. #0 DameUnConsejo dice:

    ¿Que consejo se puede dar a Rajoy y a Zapatero?
    Miren,por favor,los consejos de la gente de calle a ambos politicos
    http://www.dameunconsejo.es/?videoid=1

  88. #0 Hiel dice:

    Hummm… así que todo esto es lo que pomposamente se llama “estado de bienestar”; el priapismo me inunda ya, tal es el grado de epatamiento que produce la admirable ideología de izquierdas.
    Felicidades a todos por colaborar a tan magna causa, señores (y señoras) progresistas; y también por hundir un país en menos tiempo de lo que lo hizo cualquier dictador africano con toda la ayuda solidaria del mundo. Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  89. #0 Persio dice:

    TASA TOBIN, TASA TOBIN, TASA TOBIN…………

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, me debes un carnet del PSOE. Ahora que se ha hecho neo-liberal seguro que te gusta. 😀

  91. #0 MATACURAS dice:

    #85 parker dice: “vamos a votar a IU para que salga el PP”
    Me lo juras por Snupy???
    Propongo votar por IU porque creo que al que hay que darle una lección es al PSOE, el PP no tiene ninguna posibilidad de gobernar. Rajoy está muerto políticamente. Hoy mismo en el Congreso ha dicho por fin lo que tanto tiempo lleva diciendo con la frase “hay que hacer lo que hay que hacer y el gobierno tiene que hacer lo que hay que hacer”

  92. #0 parker dice:

    #91 Te juro que si hubiese alguna posibilidad de lo que dices no dudaría ni un instante en votar IU, es más nunca hubiese votado al PSOE… pero creo que eso es imposible. Y que conste, que me parece muy loable tu coherencia de castigar al PSOE, y es lo que debería hacer yo, pero evitar que vuelva la ultraderecha también me parece coherente, desde mi humilde punto de vista…

  93. #0 Fernando Fuster-Fabra Fdz. dice:

    La presión de la UE se aplica con cortedad de miras. El problema ay que verlo desde otro ángulo y a nivel mundial. Más supervisión y regulación de los mercados financieros ! mientras haya dinero especulando, habrá sustos.

    http://fernandofusterfabrasblogesp.wordpress.com/2010/05/11/retorno-a-itaca-odisea-griega-por-los-mares-del-euro/

  94. #0 kozlov dice:

    Y esto es solo el principio. Get ready for the shock doctrine!

  95. #0 neike dice:

    Todos los gobiernos tienen que tomar algunas medidas impopulares, no se a que viene tanto aspaviento. Mucha gente ha perdido el empleo durante esta crisis, así que no va a pasar nada porque los funcionarios, se aprienten un poquito el cinturón como hemos hecho otros antes.

    Lo de los supuestos izquierdistas haciendo el trabajo sucio a la derecha ya está muy visto, al menos desde Trotsky. El socialismo se construye dando dos pasos adelante y uno atrás, con inteligencia. Yo desde luego apoyaré a ZP, no creo que para él haya sido plato de buen gusto tomar estas medidas.

  96. #0 Marat dice:

    Bien, ya tenemos aquí la respuesta socialdemócrata a la crisis capitalista. Ni una alusión a impuestos sobre las grandes fortunas o a las empresas y bancos que, a pesar de la crisis, está teniendo beneficios considerables. El esfuerzo y el sacrificio recae de nuevo sobre las espaldas de los trabajadores y, desde el guiño a los sectores más reaccionarios, sobre los funcionarios que, en las últimas décadas han perdido también gran capacidad adquisitiva (aclaro que no soy funcionario). Los recortes a los derechos sociales con alguno de los cuales se compraban votos por cuotas (cheque bebé), tocados y semihundidos. El papel de supuestamente progresista (nunca llegó al 0,7%) de la ayuda al desarrollo de terceros países tocado y semihundido. ¿Dónde están ahora las fronteras que justificaban el apoyo a un Gobierno del PSOE para que no viniera el PP a golpearnos más? Lo que algunos decíamos de que las diferencias entre el PSOE y el PP eran más cosméticas que reales se ha cumplido. ¿Y los sindicatos oficiales que dicen de esto? ¿Seguirá esta clase trabajadora adormecida y cobarde temiendo que si se moviliza vaya a perder ese nivel de vida que le hacía creerse clase media? ¿Acaso no hay razones para una Huelga General Anticapitalista contra los causantes de la crisis, el capital financiero y empresarial, y sus gestores políticos? Pues nada, a tragar.
    asaltarloscielos.blogspot.es

  97. #0 neike dice:

    #96 ¿Acaso no hay razones para una Huelga General Anticapitalista contra los causantes de la crisis, el capital financiero y empresarial, y sus gestores políticos?

    Una huelga general que tendría como consecuencia instalar en la Moncloa al PP. Sin duda un escenario aterrador para los capitalistas.

  98. #0 ipon dice:

    #95

    Sí, me parece cojonudo todo lo que dices. Lo que es un puto escándalo es que no haya ninguna medida de este gobierno contra los verdaderos causantes de la crisis, esos mismos golfos que este lunes se llevaban calentitos millones de euros con la espectacular subida en bolsa.

    Nos están tomando el pelo, señores.

  99. #0 Insignificante dice:

    Da la impresión de que ZP acaba de firmar su sentencia de muerte política. Medidas no asumibles para la izquierda e insuficientes (para ellos siempre serán insuficientes) para la derecha. Huele a falta de votos para sacar el paquete de medidas adelante y a movilización social. ZP ha aguantado la asfixiante presión de la derecha desde que llegó al poder; si ahora se le presiona la también por la izquierda, no creo que aguante mucho.

    Como otras veces, el PSOE ha optado por la vía de enmedio: una solución puramente pragmática que intenta contentar al mercado, a las instituciones europeas y al propio Obama, intentando no tocar asuntos demasiado sensibles a un lado y otro del espectro ideológico. El problema es el de siempre: no va a encontrar apoyos en ninguno de los dos lados, y recibirá una oleada de críticas contrapuestas, a diestra y siniestra. El resto de partidos pueden jugar la carta de no mojarse y mantener sus principios ideológicos intactos; otra cosa les haría perder votos, y al fin y al cabo ellos no tienen la responsabilidad de gobernar. Al PP, además, le viene de perlas hacer sangre con esto, porque se le acumulan los escándalos.

    Por otro lado, en un análisis inicial veo que las medidas no son tan malas como cabría esperar, sobre todo considerando lo que podía haber surgido de las presiones a la que ha estado sometido el gobierno y viendo la anterior trayectoria de éste en materia económica. Lo del cheque bebé o los medicamentos es directamente de cajón, y el recorte en gasto social es relativamente contenido para lo que podía haber sido. El principal problema es que faltan medidas adicionales que harían el paquete mucho más compensado: subida de impuestos a las rentas altas, tema de las SICAV, fraude fiscal, etc. Imagino que el problema con estas medidas es que precisamente son la que mayor desconfianza generan en los principales destintarios del mensaje: los mercados.

    Una conclusión aparte es la que hemos estado viendo estos días atrás: estamos asistiendo a la pérdida progresiva de poder por parte de gobiernos elegidos democráticamente. Su margen de acción se reduce: sólo dedicen el formato final de unas medidas cuya esencia viene fijada desde fuera. La deuda económica genera deuda política. Deberíamos aprender la lección para la próxima vez.

  100. #0 erótica anchoa dice:

    votar a IU es una buena elección desde hace muchos, antes de hoy , se pueden tomar muchas medidas y debemos suponer que se seguiran tomando pero decir que se ha pasado la linea roja parece tremendista , no sé si los recortes son oportunos pero todo indica no habia más cojones , lo de reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% como media de forma escalonada no me parece tan brutal , vuelvo a repetir que el año pasado a muchos trabajadores nos han reducido el sueldo considerablemente

  101. #0 Anarquimedes dice:

    Medidas perfectas para pueblos incautos. El pueblo tiene lo que se merece. Políticos corruptos con grandes salarios, enchufes y jubilaciones. Sindicatos subvencionados, para firmar lo que sea y votantes fieles a las mayorías de siempre. Gozad, gozad, malditos.

  102. #0 Tiberio dice:

    Ladró el perro, y los borregos se encaminan al redil.

  103. #0 lasre dice:

    ¿LAS POLÍTICAS SOCIALES DE ZP?

    Reduce un 5% los salarios a los funcionarios, congela pensiones y elimina el cheque bebé, entre otras cosas. Dice que no recorta prestaciones sociales y pide un esfuerzo a ¿todos?…pero la verdad es otra:

    Mantiene ministerios y subvenciones;

    Sorprende que en este paquete de recortes (unos 15.000 millones según él) el presidente no haya incluido una reestructuración de las carteras ministeriales y el fin de subvenciones a determinados colectivos. De hecho, los 600 millones de euros de la Ayuda al Desarrollo que prevé ahorrar el Gobierno no suponen ni el 20% del total anual. De hecho, sin subvenciones y ayudas a dictadores y lobby afines el Estado se ahorraría 30.000 millones de euros de una sola tacada.

    Para ponerlo en perspectiva, estos 30.000 millones de euros de gasto superfluo y prescindible (tanto el que propone eliminar el Gobierno como los anteriores 20.000) habrían permitido reducir en el año el IRPF a casi la mitad o el IVA un 62% o, en su caso, eliminar completamente los impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco…) o el Impuesto de Sociedades.
    De todas formas, estos recortes y medidas no van a ser suficientes con lo que el Gobierno no tendrá más remedio que subir más los impuestos directos e indirectos como ya ha anunciado con la subida del IVA a partir del 1 de junio, y de las tasas del tabaco y el alcohol entre otros. Las medidas van dirigidas a sectores sociales vulnerables que se podrían evitar si la contención del gasto público y los recortes presupuestarios se concentraran en otras partidas innecesarias y prescindibles con un gran contenido demagógico, político y sectario.

    SEGUIMOS PAGANDO LOS MISMOS

  104. #0 erótica anchoa dice:

    #98 ipon, creo que lo que usted propone está bien pero creo que sobre todo deberia haber existido mucha más presión desde la izquierda en ese sentido y más presión coordinada , un gran manifestación de todos los sindicatos europeos, etc son demasiados poderoso como para hacer la guerra de forma aislada. Aquí nadie ha salido a la calle para ayudar a los trabajadores griegos

  105. #0 Tiberio dice:

    La ilustrada princesa del pueblo Belén Estaban, se confiesa votante del Partido Popular.
    ¡Pies, para que os quiero!

  106. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Tengo la sensación que el sr.Presidente ha estado en contacto con los extraterrestres,ellos, son los que le han impuesto las medidas correctoras para encauzar nuestra economia.Sr. Presidente, ud. no puede, perdón, no debe seguir dando bandazos, sea ud. coherente, si las exigencias del FMI y la CE, son medidas que van contra la myoria del pueblo trabajador, ud. debe negarse y si no se lo admiten, la dimisión y nuevas elecciones. Ud. no puede estar vendiendo la idea de que la crisis no la deben pagar los trabajadores y por la puerta de atras aplicar recortes que afectan al gasto social. En EEUU no existe el estado del bienestar y Obama y los suyos estan por la labor de eliminarlo en Europa, por lo tanto cuando le llame, cuelgue. Si es ud. socialista,luche y enfrentese a este atropello, de lo contrario, vayase, es mejor para todos.

  107. #0 Patente de corso dice:

    “Gobernaré para los que no tienen de todo”, dijo el trilero para cerrar los debates televisados, con esa sonrisa hipócrita que tantos votos arrastra en la ciénaga de idiocia en la que chapotea este país.

    De modo que los que “no tienen de todo” ya pueden ir haciendo cuentas y asimilando que, al final, se recoge lo que previamente se ha sembrado.

  108. #0 Tiberio dice:

    Cien euros de media mensual por funcionario, por tres millones doscientos mil funcionarios, por doce meses, estaríamos hablando de tres mil ochocientos cuarenta millones de euros anuales.
    Escribo de media mensual, absténganse los mileuristas de contestar sin comprensión lectora.
    ¡Son las matemáticas estúpido!

  109. #0 jotico dice:

    ¿Y ahora qué, fanboys?
    Ni os imaginais lo que estamos diciendo todos de vuestras madres.

  110. #0 Marat dice:

    Siempre igual, La receta de Neike, como la de estos socialeros, que de socialistas no tienen ni el nombre, es tragar, callar, resignarse y aguantar porque si no viene el PP. Hasta las narices de ese chantaje. El PP ya está aquí en formas de medidas draconianas del PSOE contra los trabajadores pero claro, si ante la amenaza de que cambien las caras de los actores, pero no sus políticas (ya no le queda al PSOE ni la vaselina que le diferenciaba del PP en su sodomización del trabajador), lo que toca es callar, ¿por qué le llaman democrático a este orden que atenta contra los trabajadores para hacerles pagar la crisis que crearon los oligarcas?
    Si una Huelga General fuese la culpable de que se sentase el PP en la Moncloa no cabría esperar mucho de la inteligencia de quien confunde defensa de los derechos con elegir a otros, que como los actuales inquilinos, golpearían a los de siempre.
    En todo caso, la protesta es un derecho que no puede verse disminuida por las políticas que hagan los gobiernos, que son las responsables del apoyo electoral que obtengan y no la movilización
    asaltarloscielos.blogspot.es

  111. #0 Uno dice:

    La mejor medida para reducir el déficit es la subida de impuestos. Una subida del IRPF, aumentando la progresividad del mismo, consiguiendo tipos medios y tipos marginales más altos. De esa manera cada uno aporta en la medida de sus posibilidades (más los que más tienen).

    En cuanto a la reducción del gasto todas las medidas correctas, menos la rebaja de sueldos de los funcionarios y la eliminación del cheque bebé. Fue un error desde el principio dárselo a todo el mundo. Debería ser sólo para las rentas bajas, para quien realmente lo necesita. Aunque si el IRPF fuera realmente progresivo ni siquiera haría falta mantener el cheque bebe…

  112. #0 poliket dice:

    Lástima de vídeo en youtube, en el canal del PSOE, y que ha sido eliminado. El vídeo era del otoño pasado y se veía a Zapatero en un mitin diciendo que ellos no iban a hacer recorte del gasto público como proponen otras formaciones “porque esos recortes ya sabemos quien los acaba pagando: los más necesitados, los trabajadores y los pensionistas”. Lástima…

  113. #0 neike dice:

    #103 ¿Así que la Ayuda al Desarrollo te parece un gasto superfluo, verdad fachilla? ¿y que te parece un gasto importante? ¿la visita del Papa?

  114. #0 Insignificante dice:

    Da la impresión de que ZP acaba de firmar su sentencia de muerte política. Medidas no asumibles para la izquierda e insuficientes (para ellos siempre serán insuficientes) para la derecha. Huele a falta de votos para sacar adelante el paquete de medidas y a movilización social. ZP ha aguantado la asfixiante presión de la derecha desde que llegó al poder; si ahora se le presiona la también por la izquierda, no creo que aguante mucho.

    Como otras veces, el PSOE ha optado por la vía de enmedio: una solución puramente pragmática que intenta contentar al mercado, a las instituciones europeas y al propio Obama, intentando no tocar asuntos demasiado sensibles a un lado y otro del espectro ideológico. El problema es el de siempre: no va a encontrar apoyos en ninguno de los dos lados, y recibirá una oleada de críticas contrapuestas, a diestra y siniestra. El resto de partidos pueden jugar la carta de no mojarse y mantener sus principios ideológicos intactos; otra cosa les haría perder votos, y al fin y al cabo ellos no tienen la responsabilidad de gobernar. Al PP, además, le viene de perlas hacer sangre con esto, porque se le acumulan los escándalos.

    Por otro lado, en un análisis inicial veo que las medidas no son TAN malas como cabría esperar, sobre todo considerando lo que podía haber surgido de las presiones a la que ha estado sometido el gobierno y viendo la anterior trayectoria de éste en materia económica (digamos que se sitúa en el centro del espectro político en este plano). Lo del cheque bebé o los medicamentos es directamente de cajón, y el recorte en gasto social es relativamente contenido para lo que podía haber sido. El principal problema es que faltan medidas adicionales que harían el paquete mucho más compensado: subida de impuestos a las rentas altas, tema de las SICAV, fraude fiscal, etc. Imagino que el problema con estas medidas es que precisamente son la que mayor desconfianza generan en los principales destintarios del mensaje: los mercados.

    Una conclusión aparte es la que hemos estado viendo estos días atrás: estamos asistiendo a la pérdida progresiva de poder por parte de gobiernos elegidos democráticamente. Su margen de acción se reduce: sólo dedicen el formato final de unas medidas cuya esencia viene fijada desde fuera. La deuda económica genera deuda política, especialmente cara de pagar para la izquierda. Deberíamos aprender la lección para la próxima vez.

  115. #0 Marlango dice:

    Dios ha muerto. ¡Viva Dios!

  116. #0 octavio dice:

    ya estoy harto de que se hable siempre de las subvenciones a los sindicatos,(no soy sindicalista, pero si estoy afiliado) porque no se habla de las que reciben los partidos politicos, y las que reciben los periodicos para comprar papel, maquinaria…, y la mas gorda las que recibe la iglesia catolica para que se pase las leyes que condenan a los pederastas por el arco del triunfo, (bueno en este punto coinciden con Rajoy), da igual lo que digan los jueces

  117. #0 CyberBeata dice:

    Que manera más tonta de tirar a la basura el tímido repunte en las encuestas del CIS del otro día.

  118. #0 . dice:

    A los indios, que vienen los caballos.¡¡¡¡¡

    Redacción de EuropaPress: “Méndez advierte al Gobierno de que las nuevas medidas de ajuste van a desatar el conflicto”

  119. #0 Evi Gallo dice:

    Zápater acaba de decirle a Herrera que no descarta la subida de impuestos.

  120. #0 krasny -¿el payaso?- dice:

    Aunque me gustaría, no sé si están dadas las condiciones para una huelga general. La clase obrera en España como tal, como organización autónoma de los sectores subalternos, fue brutalmente laminada en los años de la transición para acabar dando esta sociedad atomizada en la que nos movemos. Eso no significa la desaparición de la lucha de clases, que sigue su curso, y la estamos perdiendo como a la vista está. Estamos jodidos, pero nuestra indignación de momento no da para mucho más que para lloriquear un poco en los blogs. Ojalá me equivoque. Si se diese la huelga, sería un signo y quizá un catalizador para la recuperación de la organización popular en defensa del magro estado del bienestar que hemos conseguido. Lo que menos me preocupa es que eso aupase al PP al gobierno. ¿Seria distinta su política respecto al PSOE? Que yo sepa, el que está traicionando a la clase obrera griega es compañero de silla de nuestro insigne presidente. Personalmente, tras muchos años de militancia comunista, hace tiempo que no voto. La democracia será radical y popular o no será.

  121. #0 Evi Gallo dice:

    Revisión del concordato, amosnomejodas (no tengo cuenta twitter que soy grafic disaigner project tesnófoba)

  122. #0 roberasturias dice:
  123. #0 Madrid dice:

    Esta caro que auqenu la culpa de esto no sea de todos lo vamos a pagar todos, unos mas que otros. Me parece muy mal qeu al final sean los mismos los que paguen y los que se aprieten el cinturon, y me pregunto si no habra otras medidas, como subir impuestos a los que mas tienen, perseguir los delitos fiscales, que el SR. Diaz Ferran pague su deuda a la seguridad social, que los del PP devuelvan lo que se han llevado de la caja, qeu el papa se quede en Roma en lugar de visitar España el año que viene, e incluso la integracion de algunos ministerios si ello es posible, auqneu no me atrevo a señalar a ninguno, y bueno, seguro que hay mas medidas, que supondrian mas ingresos y no un ajuste tan drastico de los gastos. Supongo ademas que esto dara lugar a movilizaciones por parte de los funcionarios. Pero esta claro que, se reduzca de donde se reduzca, esto ya no es una invitacion sino una imposicion y no se hasta que punto el gobierno puede negarse, porque aqui mandan los mercados, visto lo visto, y lo unico que el Gobierno puede hacer es decir de donde se quita o donde se pone. Creo que es lo unico que podemos discutir. Corregidme si me equvioco.

  124. #0 CyberBitch dice:

    ¡Pobre ZP! Ya verás cómo se ponen los gays de Zimbabwe después de esto…

  125. #0 Evi Gallo dice:

    Hordas de inspectores de trabajo y de la hacienda pública sancionando los primeros y buscando bolsas de basura con billetacos negros (o morados), los segundos; y gravar de nuevo el patrimonio revertiendo la regresividad fiscal pesoesera de los últimos años.
    Revisión del concordato ya lo había dicho, ¿no?

  126. #0 poliket dice:

    Vaya, y yo que pensaba que eso de que fueran “liberales en lo económico” not enía tanta importancia, y ahora resulta que la crisis, el dinero que se ha dado a los bancos, las constructoras y los fabricantes de automóbiles, lo pagarán los que menos tienen, los más débiles.

    “Liberales en lo económico”, da lo mismo que marquéis la X de la iglesia en la declaración de la renta, que lo que no llegue ya lo pagará Zapatero (el que durante todo este tiempo no ha dejado de aumentar su parte de pastel).

  127. #0 Liebre dice:

    El PSOE siempre ha perjudicado a los más humildes, los datos cantan.

  128. #0 poliket dice:

    ¿Empezamos a quemar moncloas o dejamos que nos meen mientras repetimos lo que no han dicho desde todas partes y desde pequeñitos? Que llueve, que llueve…

  129. #0 Patente de corso dice:

    Ha dicho el jefe de los barrigones ugetistas que no descartan movilizaciones. O sea que otra vez la puntita nada más, no vayamos a joder las escandalosas subvenciones y demás gabelas. Y que se se note mucho la cara de cemento armado que gastan estos tordos (y estas tordas, seamos igualitarios).

    En un país normal, ya estaría convocada una huelga general con muchas barricadas en las calles.

  130. #0 J dice:

    Una vez más, ZP nos atiza con el látigo, pero nadie parece verlo. Ya lo anunciaron Losantos y César Vidal, que llevan tanto tiempo siendo profetas en su tierra, pero nadie les escucha. ¡Claro!, como lo que está de moda es leer a la prensa roja y votar a la izquierda… Pues, ahora que los sindicatos subvencionados empiezan a hacer llamamientos a la huelga, les va a secundar la huelga El Tato y sus palmeros. Van listos si piensan que yo voy a mover un dedo para salir a la calle. Sólo lo moveré cuando tenga que depositar mi papeleta en las urnas, para desterrar para siempre a ZP (y, ójala al Socialismo, que nos ha enfangado hasta las cejas y nos ha hipotecado hasta las entrañas).

  131. #0 O profundador dice:

    # 114

    “El principal problema es que faltan medidas adicionales que harían el paquete mucho más compensado: subida de impuestos a las rentas altas, tema de las SICAV, fraude fiscal, etc. Imagino que el problema con estas medidas es que precisamente son la que mayor desconfianza generan en los principales destintarios del mensaje: los mercados”.

    Tienes razón… y no la tienes. A ver si me explico. A mi entender, para un gobernante de izquierdas ese problema no debería ser tal; un gobernante de izquierdas debería tener el coraje suficiente para dirigirse a la ciudadanía diciéndole, poco más o menos, lo siguiente:

    “No nos engañemos. En los próximos años, TODOS tendremos que hacer sacrificios, y cuando digo TODOS quiero decir TODOS. Con otras palabras: en la empresa común que nos aguarda, NADIE va a dejar de cooperar en la medida de sus posibilidades. Por eso, este Gobierno no se ha limitado a aplicar los recortes que acabo de anunciar; ha acordado, además, proceder a [aquí, todas las medidas adicionales que tú has señalado]. Somos conscientes de que esta resolución va a despertar la hostilidad de ciertos sectores sociales, tanto dentro como fuera de España. Mentiría si dijese que no nos preocupa lo que puedan decir… o hacer. Nos preocupa, sí, pero no lo bastante para quebrar nuestra voluntad. Estamos convencidos de que la gran mayoría de los españoles secundan nuestras decisiones. Estas no tienen otro fin que el de evitar que sean la clase trabajadora y la clase media las que más es esfuercen para remediar un problema del cual no son, desde luego, las grandes responsables. Con el apoyo de la ciudadanía, sabremos y podremos salir adelante: cumpliremos los compromisos que tenemos con nuestros acreedores, y lo haremos sin ahogar a quienes llevan ya demasiado tiempo respirando a duras penas”.

    Es triste comprobar que Zapatero no tiene ese coraje. Muy triste.

  132. #0 morri dice:

    Yo lo que no entiendo es por qué tanta prisa desde Europa en reducir el déficit. Será que no sé mucho de economía, pero no creo que sea necesario reducirlo en dos días, mientras no se aumente… ¿No se suponía que la subida de impuestos iba a servir para eso? Ahora en Junio nos enchufan el IVA al 18% y encima recortan más gastos. De aquí a dos meses a ver qué nuevo recorte se inventan porque oye, ¡en dos meses no se ha reducido todo el déficit! Coño, esperar un poco, ¿no? Nos están jodiendo, y sobre todo nos están jodiendo desde ese lugar tan antidemocrático que se llama parlamento europeo.

  133. #0 J dice:

    Patente de Corso: en un país normal, ZP ya habría tenido que dimitir y convocar elecciones. Lo que pasa que, en esta Nación, repleta de nostálgicos republicanos analfabetos y borregos, en lugar de mirar hacia el futuro, seguimos mirando hacia el pasado, reabriendo inúltilmente las heridas, generando tensión, crispación y división. Eso es lo que hizo el socialismo español…. y lo que sigue haciendo. Estate tranquilo. Los sindicalistas no van dejar de ofrecer a ZP cariño y apoyo.

  134. #0 Evi Gallo dice:

    #J:
    Suelta la pasta jodío!!

  135. #0 Albert N dice:

    Estas medidas son las que tienen que ser, ajustándose a la realidad y a las circunstancias, que son un asco pero son las que son. Gobernar exige medidas impopulares a veces. De todas formas, en cuanto al tijeretazo a los funcionarios, no está tan claro que eso sea impopular.

  136. #0 CAMPS RIE dice:

    MARIANO HACE EL RIDICULO OTRA VEZ , POPULISMO Y DEMAGOGIA

  137. #0 poliket dice:

    ¿¿¿Cuando Zapatero anuncia un 5% de recorte DE MEDIA en el sueldo de los funcionarios quiere decir que profesores y todos los demás tendrán una reducción del 15% mientras que a los cuerpos de seguridad del estado, los represores, no se les toca el sueldo e incluso se les sube??? -como ha pasado en Grecia, vamos-

  138. #0 Lordo dice:

    Cautivo y desarmado el estado del bienestar, los mercados han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Abajo España

  139. #0 neike dice:

    Cayo Lara dice que se va movilizar, a ver asi consigue instalar a su amo Rajoy en la Moncloa, pero me parece a mí que ni con esas. NO TE VA SEGUIR NI DIOS ¡¡QUE TE HAS CREIDO!!

  140. #0 Patente de corso dice:

    J

    ¿Convocar elecciones este trilero de la política? ¿Reconocer su ineptitud? ¿Su demagogia? ¿Su desvergüenza?

    Y, total, para qué.

    Con un 38 por ciento de intención de voto (se dice pronto con la que está cayendo, pero es que hay encuestas que señalan que en las peores circunstancias posibles esta gente tiene un 34% de voto fijo, hagan lo que hagan y se presente quien se presente), con ese 38, digo, para volver a ganar no tiene más que engañar por tercera vez a un par de millones de cabezas huecas con el auxilio de los medios del régimen, o sea casi todos, para suministrar la correspondiente dosis de Franco, de huesos o de pederastia eclesial.

  141. #0 Madrid dice:

    #132 J
    Pero que dices, por favor? Cuanta tonteria hay que leer por la mañana. A vosotros lo que os pasa es que os gusta mandae e imponer, y encuanto no se esta de acuerdo con vosotros ya estais sacando “la lista de insultos” qeu os habeis aprendido de memoria y que llevais tropecientos años repitiendo.De qeu heridas hablas? De que rencores? Porue os sacais de la manga una serie de cosas que llevais escuchando toda la vida y que ni si quiera os habeis parado a plantearos si son ciertas o no. Piensa y deja la cerrazon cateta de una vez!

  142. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Mis humildes propuestas para el #tijeretazo, que salvo de twitter para que no se pierdan en el océano de improperios:

    ZP debería anunciarse en los periódicos que aún tienen páginas de prostitución como “sumiso, beso negro, me dejo hacer de todo”. Y sus ingresos, para las arcas del Estado.

    Rescindiría el Concordato de la Iglesia Católica.

    Eliminaría las subvenciones públicas a las fiestas donde se maltrata a animales: corridas, encierros y demás.

    Restituiría el impuesto de patrimonio, aumentaría la progresividad del impuesto de renta, aumentaría el impuesto de las sicav.

    Eliminaría subvenciones a fúrgol y disminuiría drásticamente las de medios de comunicación. (Esta se la debo a @obrdriftwood).

    Forzaría a TVE a vender cine de birria y otra morralla al mejor postor para que sea cultural de verdad.

    Obligaría a la Iglesia Católica a hacer la Declaración de la Renta. Y @claraensumundo añade: ¡y el de patrimonio!

    Ni una subvención más para la cancamusa: esos adalides del neoliberalismo que van de evento en evento de networking y que luego tienen su empresa de I+D (JAJA) subvencionada por el Estado.

    RT @jacobodopico: Nuevo tramo superior para el IRPF.

    RT @carcasor: Comprar aparatos de resonancia magnética en los hospitales públicos valencianos y no hacerlas en eresa pagando una pasta.

    Los concejales de mi pueblo tienen sueldo de ministro. Igualar retribuciones de políticos para idénticas responsabilidades.

    RT @periodistas21: Eliminar todos los impuestos indiscriminados, regresivos y que perjudican consumo y negocios como el canon http://bit.ly/9YQIlb

    Eliminar la gestión privada de los hospitales supuestamente públicos. La sanidad pública de verdad es más barata.

    Eliminar el concierto con los colegios privados y aprovechar sus instalaciones para montar escuelas públicas.

    Investigar los crímenes económicos del franquismo para que el Estado se quede con los bienes incautados si no hay herederos.

    RT @Sr_pez traer todas las tropas que se encuentran perdidas por el mundo incluida la guardia civil

    RT @periodistas21 Penalización de los concursos contractuales no cumplidos por sus ganadores: exigir el servicio sin aumentar el costo público

    Instaurar la República.

    Que TVE no vuelva a participar en Eurovisión. Sale por un pico.

    Dar un coscorrón en la cabeza a los que hicieron “voto útil”. Si IU fuera más fuerte en el Congreso, otro gallo nos cantaría…

    RT @carloscarnicero: Suprimir todas las embajadas que tienen las CCAA en el extranjero.

  143. #0 neike dice:

    #139 Hay que reconocerlo, tener una oposición que no condena el franquismo facilita mucho las cosas, pero eso lo han elegido ellos.

  144. #0 Patente de corso dice:

    Y lo que ha quedado claro es que no sólo somos un país bananero, sino que desde esta semana somos un protectorado. Nos han dicho en Europa los deberes que tenemos que hacer, y ha tenido que llamar Obama para que esos deberes se hagan BIEN Y RÁPIDO.

    Y cuando hablo de prensa del régimen, hay que leer en elmundo.es lo que ha hecho RTVE esta mañana con el debate, para seguidamente vomitar.

  145. #0 Melni-bone dice:

    Hola a todos.

    Soy funcionario de la Adminstación General del Estado. Llevo 15 años trabajando para el Estado y gano 1.107 € netos al mes. Y el mes que viene me bajaran el sueldo; bueno que le vamos a hacer, mi jefe (el Administrador) cobra de productividad un extra de 700 € al mes, mientras que yo gano por ese mismo concepto 37,50 €. Supongo que él produce más que yo.

    El Gobierno podría eliminar la productividad de TODOS los empleados públicos, el ahorro sería bastante alto.

    Saludos

    Elric.

    P.D.: Simplemente como curiosidad sin valor estadístico ninguno. A las 12:40 horas. Comentarios en los distintos periodícos de Internet

    El Mundo…………..1.929
    20 minutos…………1.921
    ABC……………….1.070
    El País…………… 411 (no se si esto es algún tipo de erro)
    Público…………… 215 (este parece claro, los progres no se lo esperaban)
    Escolar.net……….. 139

  146. #0 Evi Gallo dice:

    #141
    Jodó!
    La expropiación a los herederos del franquismo mola…pero no parece muy oportuna in this moment, querida! 😀
    Por menos de éso la puén llamar ggompeEhpaña o algo…

  147. #0 Ricar dice:

    ¿Qué dicen los sindicatos?
    ¿para cuándo la huelga general?
    Contra el poder del capital, el poder del pueblo

  148. #0 Morgana dice:

    A esto se llama tirar la toalla y rendirse ante los poderosos: Zp ha perdido hoy las próximas elecciones.

    Y a la Iglesia y a la monarquia ni tocarla. Ni a las SICAV, ni a los diputados, concejales, alcaldes, directores generales de ayuntamientos. Ni a los puestos a dedo de la Administración General. Ni a los grandes fortunas. Ni a las SICAV. Ni a la banca y los banqueros. Ni a los especuladores.

    Lo dirá algún facha con ironía. A veces pienso si no sería una buena idea pedir asilo político en Cuba.

  149. #0 Fernando dice:

    Que ha pasado con las medidas reguladoras del MERCADO. Están por llegar si es que llegan alguna vez. Lo que esta claro que el MERCADO ha impuesto son todas las medidas anticrisis. ¿Donde estan las medias para el Mercado?

  150. #0 Marat dice:

    #138 neike dice:
    “Cayo Lara dice que se va movilizar, a ver asi consigue instalar a su amo Rajoy en la Moncloa, pero me parece a mí que ni con esas. NO TE VA SEGUIR NI DIOS ¡¡QUE TE HAS CREIDO!”
    De momento Méndez, de la UGT parece estar bastante de acuerdo con él. Los sindicatos mayoritarios no tendrán más remedio que movilizarse si no quieren perder el poco crédito que han perdido todos estos años de pacto, silencio y concierto con los empresarios y los gobiernos que nos golpeaban (PP y PSOE).
    Es significiativo ver el discurso de los socialeros (Neike) cuando se nos aplica a los trabajadores una vuelta de tuerca por parte de “SU” partido. El papel de la reacción, un papel histórico que ha correspondido a la socialdemocracia: el de quintacolumna del capitalismo.
    No soy de IU, ni simpatizante de Cayo Lara sino miembro de Izquierda Anticapitalista pero las movilizaciones que vendrán no las habrán convcado ni UGT, ni CCOO, ni IU, ni Izquierda Anticapitalista sino las agresiones del Gobierno PSOE al servicio del capital.
    Mientras tanto Neike y los suyos nos hablarán de curas, de fachas y cosas parecidas. Ya no cuela el espantajo de poner determinados guiñoles para que miremos en otra dirección mientras nos golpean.
    asaltarloscielos.blogspot.es

  151. #0 Morgana dice:

    Si no nos movilizamos (y movilizarse no es hacer una mani de 7 a 9 de la tarde, con autorización gubernamental y alegria festiva), si no nos movilizamos, el año que viene bajarán las pensiones, habrá una ERE para funcionarios (a los que se les bajará un 10% el sueldo) y subirá el IVA un punto más.

    Tirarán de la cuerda mientras aguantemos. Y nosotros tenemos un aguante que no tienen ni las grandes fortunas, ni los banqueros ni la patronal. Para estos ayudas a mansalva. Para los esclavos, la chusma, para nosotros ni agua (que también la cobran y con un IVA en alza)

  152. #0 BGH dice:

    A simple vista el recorte de gastos propuesto por ZP es la receta de siempre. Que nos apretemos el cinturón los trabajadores y trabajadoras. Recorta en pensiones, funcionarios, inversión pública, natalidad,… Mientras los especuladores encantados, la bolsa suben, la banca gana. Ni reforma fiscal para que paguen más los que mas tienen, ni vuelta de las tropas de Afganistán,… y después vendrá la subida de los impuestos indirectos y más recortes sociales.

    El año de ZP
    http://larepublica.es/firmas/blogs/index.php/dametira/2010/01/06/el-ano-de-zp

  153. #0 Patente de corso dice:

    144.

    Si te pagan eso, no deberías quejarte.

    Aunque quemes el ministerio, no te pueden echar.

    A las dos, a casa.

    A las 12.50 puedes chatear con total impunidad, después de haber desayunado un par de veces con total tranquilidad.

    Puentes, vacaciones, días libres, me duele una uña y no podré ir, asuntos propios, niños al médico, bajas ¡por estrés!

    Productividad nula: os la suda que las colas sean más o menos largas, que no hay cojones a abrir más ventanillas o cambiar de ubicación a otros funcionarios para agilizar el asunto.

    Toda generalización acarrea injusticias: puede ser tu caso. Ojalá lo sea.

  154. #0 estamosendefault dice:

    Que renuncie la Pajín a alguno de sus 3 sueldazos. O que Bono regale un par de hojas de periódico con billetes de 500 al tesoro.

  155. #0 emefer dice:

    Dejar de subvencionar las actividades religiosas. Recortar los gastos militares al mínimo.

  156. #0 XP dice:

    Lo que está sucediendo -soflamas incendiarias por parte de los pirómanos de siempre aparte- es como si la solución a que la acequia traiga menos agua sea la de beber menos… mientras por un lado le pagas pico y pala a los que están demoliendo la acequia, y te haces el ciego y el sordo ante los que roban el agua a cubos…

    Propuestas para el tijeretazo: sólo con acabar con el monopolio farmacéutico (laboratorios-despachos de farmacia) se obtendría un ahorro que haría innecesaria cualquier otra medida… y si no llega, podemos entrar a poner a declarar impuestos de verdad a profesionales liberales y empresarios. Basta con tapar algunas fugas para que el agua llegue a todos.

  157. #0 andresrguez dice:

    Posiblemente supongan la losa definitiva del gobierno, a menos que retiren las medidas y/o se integren las propuestas del resto de grupos, tal y como se está comenzando de forma muy tímida con el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

    ¿Eran medidas necesarias? Sí y no.

    El problema actual, pasa porque el Gobierno recauda menos de lo que gasta y hay un gasto elevado en prestaciones sociales; especialmente en las de desempleo, con lo que el déficit público se dispara y las obligaciones comunitarias están ahí. El problema, es que se podría “recortar” por otra forma:

    – Con una subida de impuestos a los que más tienen, aunque para que fuera real, se necesitaría una subida a nivel comunitario, ya que una reforma en un país por libre, no sirve de nada, porque si el país de al lado te ofrece menos impuestos, te acabarás marchando allí (véase Luxemburgo)

    – Una reforma laboral a la Austríaca o Danesa, que fomentara la productividad, pero sin recortar derechos sociales. Una reforma bastante buena, era la propuesta por el Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2010/03/reforma-tox.html aunque ya sabemos como es el inmovilismo tanto de sindicatos como de parte de la oposición, a negarse a hablar de reforma, aunque España tenga un problema estructural de empleo desde hace muchos muchos años.

    ¿Y las medidas? Alguna buena (gasto sanitario, cheque bebé) y bastantes muy malas (ayuda al desarrollo, congelación; aunque solo sea de un año de las pensiones normales y el sueldo de funcionarios; especialmente los de la escala básica)

    – Reducir las retribuciones de personal del sector público en un 5% de media en 2010 y congelarlas en 2011. Los miembros del Gobierno y demás altos cargos tendrán una reducción del 15%.

    El problema, es que los funcionarios básicos, llevan años y años de congelación y pérdida de poder adquisitivo. Será interesante saber cómo se le tocará a los funcionarios de la escala básica, ya que ahora, no se aclara.

    La decisión pone en duda el pacto firmado entre este colectivo, que agrupa a 2,5 millones de trabajadores, y la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y que permitió subir un 0,3% los sueldos a principios de este año con la condición de mantenerlos sin cambios el próximo y abonar la inflación con carácter de retroactividad a partir de 2012.

    – Suspender para 2011 la revalorización de las pensiones. No se tocarán las no contributivas y las pensiones mínimas, por lo que no afectará a los que menos tienen.

    Sería interesante recordar, que durante los años de la bonanza económica, las pensiones se congelaron directamente, junto con los sueldos de los funcionarios. Aunque también sería interesante que esa congelación de 8 años, venía precedida de otra congelación en los últimos años de Felipe, que en un principio también sería temporal.

    – Eliminar el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

    Se considera jubilación parcial la iniciada después del cumplimiento de los 60 años, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada o no con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.

    – Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

    – Reducir los gastos en farmacia mediante una revisión del precio de los medicamentos excluidos del sistema de precios de referencia, y mediante la adecuación del número de unidades de los envases de los medicamentos a la duración estandarizada de los tratamientos, así como dispensación de medicamentos en unidosis.

    De esta forma, se evita el gasto innecesario de medicamentos, con 20 unidades, cuando no necesitas más de 10.

    – Se agilizará el pago de la Ley de Dependencia, realizándose en un máximo de 6 meses, ya que para los nuevos solicitantes, se suprime la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud, estableciéndose, paralelamente, un plazo máximo de resolución de 6 meses, cuyo incumplimiento llevará aparejada retroactividad desde esa fecha.

    – Reducir, entre 2010-2011, 600 millones de euros en Ayuda Oficial al Desarrollo.

    – Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal. Se suma a los recortes que ya lleva Fomento desde hace tiempo. Lo que se realizará, es la priorización de las inversiones en aquellos sectores que produzcan empleo, por lo que parece que los proyectos del AVE seguirán en su curso.

    No se van a tocar las partidas destinadas a sanidad, educación o becas.

    – Se prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

    Desconozco si las medidas tienen que ser aprobadas por el Congreso, pero en caso de que sea así, por las intervenciones parlamentarias, todos los grupos van a votar en contra, salvo que se tengan en cuenta las medidas que ellos presentan.

  158. #0 Rebeca Ruiz dice:

    ¿Y si mañana nos presentamos a las 12 en la plaza de Colón para marchar hacia el Congreso, sin pedir permisos gubernamentales ni hostias?

  159. #0 Someone dice:
  160. #0 Roberto Fernández García dice:
  161. #0 Patente de corso dice:

    158.

    Enorme Mingote. La realidad pura y dura. Si estuviera gobernando el PP, España ardería por los cuatro puntos cardinales. Tal es la desvergüenza y la hipocresía.

    159.

    Yo ya estoy.

    157.

    Si tú me dices ven, lo dejo todo.

  162. #0 txomin dice:

    QUE LO PAGUE: Zapatero, sus ministros-as, militantes-tantas o tontas, sus simpatizantes-zantas o panzas, sus medios de comunicación afines, ser, sexta, cuatro, publico, digital + etc… que nos han estando mintiendo encubriendo la verdad.Que lo paguen los barden, las K-gaes, los wyli Toledo y que lo subencionen, Castro, Chavez, Mohamed VI, Morales.Que devuelvan el dinero de la estatua de su abuelo y lo que se han gastado con la alianza interplanetaria de civilizaciones extraterrestres.SOLUCIÓN: Suicidio colectivo de todo el nGobierno, YA

  163. #0 yo dice:

    #161 txomin

    Se te ha olvidado tu puta madre, que no declara…

  164. #0 txomin dice:

    ya ha salido un “Intelectual” de izquierdas con sus argumentosde la LOGSE y su pequeño cerebro lleno de mariguana.¡¡¡Valiente!!!

  165. #0 Patente de corso dice:

    162.

    Hablando de madres, espero que algún votante socialista se haya acordado de ellas cuando sus hijos han APLAUDIDO CON ENTUSIASMO la intervención de Zapatero, en lugar de, al menos, permanecer quietos y callados impasible el ademán. Por vergüenza y dignidad, más bien.

    “Gobernaré para los que no tienen de todo…”

    Grábatelo a fuego, yo.

  166. #0 Patente de corso dice:

    Y para acabar, que me voy a comer (algunos aún comemos a diario, a pesar de Zapatero)

    Que sepan los más lerdos lo siguiente:

    Cómo estará la cosa que NADIE en toda la historia de España ha tenido que recurrir a bajarle el sueldo a los funcionarios jamás en la vida. Y mira que ha habido crisis; las más recientes la de los 90 y la de los años de Siárez, pero ni por ésas.

    Huele a elecciones en octubre, pero tranquilos. Volverá a ganar. Os lo dice papá el 12 de mayo.

  167. #0 txomin dice:

    Que razon tienes, y ves pensando en una comida al dia, seguro que nos lo venden

  168. #0 Insignificante dice:

    #130 O profundador

    Eso sería genial. Pero, tal y como yo lo veo, la cosa está en que el PSOE no es estrictamente un partido de izquierdas en el plano económico. Desde hace tiempo, ZP ha aparcado buena parte de su ideología en esta materia y se limita a tomar decisiones pragmáticas orientadas a salvar la situación en cada momento, siempre intentando no traspasar determinadas lineas rojas, y moviéndose a tenor de las exigencias del sistema. Si toca endeudarse, a endeudarse; si hay que meter la tijera, a recortar; si para contener el paro a corto plazo hay que invertir en abrir las calles para luego volver a cerrarlas, se hace; si hay que variar la política fiscal, se hace de forma que optimice la recaudación, sin tener en cuenta aspectos sociales…

    ¿Hay alternativas para el recorte de gastos que sean (a) efectivas (en cantidad y en inmediatez), (b) satisfagan a los que nos están exigiendo la reducción del déficit, (c) y sean compatibles con una política económica realmente de izquierdas?

    Es difícil de decir. Lo único que veo claro es la subida de impuestos (a la que por cierto no se ha cerrado la puerta), que cumple los requisitos (a) y (c), pero creo que causaría malestar en (b). Veremos que sale de la negociación con los grupos de izquierda.

    Algunas de las medidas que se leen por ahí están bien sobre todo en el plano simbólico, pero la mayoría no representan un gesto serio. Y esto del recorte tiene tanta importancia el contenido como las formas: es una representación de cara a la galería, al fin y al cabo. ¿Alguien se imagina a ZP explicando al congreso (y, sobre todo, a la UE y los mercados, que estaban mirando con atención) que vamos a salirnos de Eurovisión, dejar de subvencionar el fútbol, eliminar las subvenciones a los toros y a la iglesia y pegarle una patada en el culo a la SGAE? Si pensamos que así se da confianza a los que exigen la reducción del déficit, vamos listos.

    Otra cosa es que no aceptemos que haya que reducir el déficit de la forma en que se nos exige. Pero esa es otra reflexión, que creo que está por bastante por encima del margen de actuación del gobierno español.

  169. #0 PABLO dice:

    cientos de veces he oido criticar la congelaión salarial de funcionarios para entrar en criterios Maastricht que además en los años siguientes se recuperaron. Y ahora …. bueno como sarna con gusto no pica … a disfrutar amigos libertarios. Un beso.

  170. #0 Rebeca Ruiz dice:
  171. #0 pedro dice:

    A mi me parecen muy bien las medidas. Escasas, pero ya llegarán en los próximos días medidas mejores. Vais a gozar los de las camisetas del Che.. JUA JUa como me desgüevo con mi pasta ya en Munich. Buenas medidas y buena suerte.

  172. #0 magomer dice:

    Hablas del tijeretazo de Zapatero. Pero todavía quedan los “porrazos” de Zapatero. ¿O es que ZP va a dudar cuando toque mandar a los perros de la seguridad a abrirle la cabeza a los trabajadores?

  173. #0 xFrankiez dice:

    Aunque el gobierno neoliberal se vista de seda, gobierno neoliberal se queda.

  174. #0 O profundador dice:

    # 167

    “Desde hace tiempo, ZP ha aparcado buena parte de su ideología en esta materia y se limita a tomar decisiones pragmáticas orientadas a salvar la situación en cada momento, siempre intentando no traspasar determinadas lineas rojas”.

    Efectivamente. ¡Y ahí está el problema! Hace ya seis años, Zapatero traspasó una “línea roja” al ordenar la retirada de las tropas destacadas en Iraq; con las “líneas rojas” de hoy, por desgracia, no se atreve.

    “Algunas de las medidas que se leen por ahí están bien sobre todo en el plano simbólico, pero la mayoría no representan un gesto serio. Y esto del recorte tiene tanta importancia el contenido como las formas: es una representación de cara a la galería, al fin y al cabo. ¿Alguien se imagina a ZP explicando al congreso (y, sobre todo, a la UE y los mercados, que estaban mirando con atención) que vamos a salirnos de Eurovisión, dejar de subvencionar el fútbol, eliminar las subvenciones a los toros y a la iglesia y pegarle una patada en el culo a la SGAE? Si pensamos que así se da confianza a los que exigen la reducción del déficit, vamos listos”.

    Seguramente tienes razón, pero lo “simbólico” tiene mucha importancia para la ciudadanía. Como tú mismo dices, no sólo importa el contenido, sino también la forma. Y yo creo que, desde el punto de vista del electorado potencial del PSOE, la forma ha sido simplemente desastrosa: los recortes, mucho más duros de lo esperado, se concretan desde el primer día; las posibles alzas de la presión fiscal sobre los pudientes están… en estudio:

    “En el turno de réplica y ante las críticas de la izquierda, en su segunda intervención, Zapatero no descartó la posibilidad de poner en marcha nuevas medidas fiscales, que podrían incluir nuevas subidas de impuestos, para contribuir a la reducción del déficit. Zapatero dijo que el Gobierno es ‘plenamente sensible’ en el reparto de los esfuerzos y que los que más capacidad tienen deben hacer un esfuerzo ‘mayor’. Según indicó, el Gobierno hablará con los grupos políticos sobre esta posibilidad, aunque admitió que este diálogo será más fácil ‘con unos que con otros’.

    Esto no puede ser. Con actitudes como ésta, se le entrega el poder en bandeja al Partido Popular, que hará lo mismo… sólo que multiplicado por cinco, por diez, o por el factor que a ellos se les antoje necesario. Yo, por mi parte, pienso enviar una carta (o e-mail) de protesta al Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Seguramente no me respondan, pero por lo menos me desahogaré…

    En cualquier caso, es un placer dialogar contigo.

    # 155

    Totalmente de acuerdo con el fondo y la forma de tu comentario.

  175. #0 claudia silvia barcesat dice:

    QUERIDOS HERMANOS ESPAÑOLES: estas medidas de “recorte o tijeretazo”,a nosotros nos llevó a una Crisis social terrible.El Neoribelalismo las defiende -porque favorecen a unos pocos -mientras la mayoría cae en desgracia.Recuerden los hechos de Diciembre del 2001 e nuestro país.
    Actualmente vamos superándonos día a día.

  176. #0 O profundador dice:

    Y las perspectivas electorales son aún peores, creo yo, cuando un destacado militante “en línea” nos ofrece un análisis como éste:

    http://www.netoraton.es/?p=7215

    Nadie me malinterprete. Esto no es un ataque contra Netoratón, por quien siento el mayor de los respetos. Es simplemente la expresión de una discrepancia; respetuosa, sí, pero pro-fun-dí-si-ma. Un gobernante debe ser valiente, desde luego. ¿Pero debe serlo sólo con los funcionarios y los pensionistas?

  177. #0 O profundador dice:

    Y cuando uno lee cosas como ésta…

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6706&k=Jose_Carlos#

    es cuando le entran las náuseas…

  178. #0 baldabiou dice:

    El gobierno Aznar será recordado, entre otras cosas, por el Prestige e Irak. Todos diciendo: “Os estáis equivocando”, y la cagaron.

    El gobierno Zapatero será recordado, entre otras cosas, por bajar el sueldo a los funcionarios, congelar las pensiones y su pésima gestión de la crisis. Un año y medio diciendo “Os estáis equivocando”. Y no paran de cagarla.

    ¿Dónde queda la responsabilidad de nuestros políticos?

    Elecciones ya.

  179. #0 Alcatufo dice:

    En los últimos 30 años no ha parado de disminuir el % que suponen las rentas del trabajo sobre el total de la renta nacional. Ahora, el gobierno socialista nos da otro empujón a los que vivimos de una nómina. Y, erre que erre, con el recorte de gastos, que no, que se preocupen de incrementar los ingresos, gravando las rentas más altas, los patrimonios y los beneficios bancarios y empresariales, además de perseguir el tremendo fraude y el afloramiento del más del 20% de economía sumergida. Ah, no, que esto rompería el ideario ultraliberal de nuestro gobierno. Se me olvidaba.
    Vuelvo a preguntarme lo mismo: ¿qué van a dejar para cuando vuelva el PP a gobernar, si le están haciendo todo el trabajo sucio?
    No creo que tengamos que esperar, después de esto, hasta 2012 para que haya nuevas elecciones. Al amortizado Rajoy se le ha aparecido la virgen.

  180. #0 Hastaelmoño dice:

    Soy periodista en la Administración, en un gabinete de prensa. Dos licenciaturas. Llevo trabajando ahí desde hace 24 años. Sueldo neto: 1.785 euros, antigüedad incluida. No hay posibilidad de promoción. Dos hijos estudiando en la Universidad. Hogar monoparental. Hay un centro médico en mi Ministerio; uno de los médicos que ha entrado recientemente cobra 1.500 euros netos. Ignacio, por favor, que tu periódico investigue los sueldos en la Administración.

  181. #0 Patente de corso dice:

    179.

    De qué te quejas.

    Trabajo FIJO de por vida, a las dos a casa, y sin presiones de nadie. Vacaciones, puentes, Navidades, días libres a elegir. Lo puedes hacer bien o mal, deprisa o despacio: funcionario.

    ¿Sabes cuántos periodistas hay trabajando en precario 12 horas por menos de mil euros?

  182. #0 Rebeca Ruiz dice:

    Y evento creado (con cambio a una hora más “de consenso”, las 19h):

    http://www.facebook.com/events/create/index.php?eid=107003992678307#!/event.php?eid=107003992678307&ref=mf

  183. #0 Perropaco dice:

    ¿Pero no éramos los “apañoles” los europeístas más entusiastas? ¿Os acordáis de “si la Frans vote güí…” de ZP y tal? ¿De la aprobación aplastante del referéndum aquel y todo eso? Ya lo decían Los del Río: “Pué zi elloh ke zon loh ke zaben, lo han leído…”.

    Ale, pues ya sabéis: Europa, Europa, Europa, que el pueblo no se equivoca.

  184. #0 amosnomejodas dice:

    #180, blasa hija de puta ¿Sabes cuántos seres humanos con más cerebro, más decencia y más valor que tú hay muriéndose de hambre? De qué te quejas, payasa.

  185. #0 toño dice:

    Hoy es un día como pa q los nachomontoyas,patidifusas,ciberbeatillas y demás meapilas de la izquierda radical y sideral,estén más callaos q putas.Pero es normal,estarán esperando la siguiente consigna del sr. Escolar.

  186. #0 . dice:

    El chiste del día:

    Mientras el Presi en el Parlamento enumeraba todas sus medidas de austeridad, de recorte de gastos y tal y tal, que creen ud.s que se ponía en Televisión Española?.

    A Cayo Lara por la 1 y Dibujos animados por la 2. 😯 EPIC FAIL¡¡¡¡¡

    Europa pendiente del nuevo plan, Obama pendiente del Nuevo Plan, millones de parados esperando soluciones a la crisis, millones de funcionarios sospechándose lo peor, …. y TVE con un nuevo episodio de #CAYOLARADICE, y POCOYO.

    UNOS CRACKS LOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA, NO ME JODAS, UNOS LINCES CON OLFATO PERIODÍSTICO Y LA ACTUALIDAD, HOYGAN.

    😆

  187. #0 toño dice:

    El Líder amado,faro de las Alianzas interplanetarias,aplicando las medidas q la derecha cavernaria y corrupta lleva exigiendo 2 años.Jo,a ver cómo defienden lo indefendible

  188. #0 Ventanas del Falcón dice:

    SI ZAPATERO HACE LA POLÍTICA DE RAJOY: HUELGA GENERAL
    Este plan pide un reparto del esfuerzo muy desequilibrado que se olvida de los más poderosos. Es el momento de que nos centremos en la FISCALIDAD y el SISTEMA FINANCIERO.

    http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2010/05/si-zapatero-hace-la-politica-de-rajoy.html

  189. #0 No al “tijeretazo” de Zapatero. Concentración mañana en Colón « Cuando murió el vino dice:

    […] También hablan de este tema: Quien Mucho Abarca, Parlamentuan, Maldice que no es poco, Moscas en la sopa, Juan Francisco Bellod, Fuentepalmera times, Punts de Vista, otra vez Punts de vista, Mizubel, Desde la Cantera, Desde las trincheras, Ventanas del Falcón, otra vez Ventanas del Falcón, Digo vivir, Escolar, […]

  190. #0 Xulio dice:

    Recortar el gasto es la única forma de reducir el déficit?
    Para cuando una fiscalidad a nivel europeo que controle los excesos financieros y distribuya equitativamente la renta?
    donde quedó la refundación del capitalismo?
    Crear más pobreza (pensionistas, funcionarios) va a arreglar en algo una crisis que tiene que ver con el exceso de producción?
    NO PAGAREMOS VUESTRA CRISIS!!

  191. #0 Antropomorfo dice:

    Su contraste con la realidad. Gracias.

  192. #0 CARLOS dice:

    aviso a navegantes: Zp se ha visto obligado a estas medidas por la presion de Bruselas, ya que desde Europa se ve a España, y mejor dicho, al Gobierno de España, como una seria amenaza de la zona euro y de su credibilidad a nivel mundial, por eso se le ha instado a realizar unas profundas reformas, las primeras son estas que hemos conocido.
    No tengáis ninguna duda, de que si no hubiese sido por presión extranjera, seguiríamos totalmente igual, vamos, a peor.

    Pero que la solución real a todo esto, pasa por un hecho, Un gobierno Federal Europeo, por lo menos a nivel económico. para que no haya gobiernos locales manirrotos como tenemos aquí.

    Tanto republicanismo que se respira en este foro y nadie pide lo que realmente hace falta, Una República Federal Europea.

  193. #0 jmartin dice:

    Cuando Zapatero afirma publicamente
    “Son los mismos que nada han tenido que ver con el origen de la crisis y los que ahora sufren la consecuencias”.
    Pregunta ¿ no esta el presidente prevaricando?
    “La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas de que dicha resolución es injusta.
    Esta de libro .¿ Se le podria llevar a los tribunales?

  194. #0 España no es Grecia dice:

    Según nuestra élite dirigente dicen que España no es como Grecia. Pero parece que tienen envidia de las manifestaciones griegas así que por eso como España no es Grecia pues hacemos lo mismo, recortar pensiones y salarios de funcionarios y otras ayudas sociales…

  195. #0 Llehnie dice:

    Venga, va, me rindo. En las próximas voy al colegio electoral con la papela de Marianico, sin bragas y con todos los agujeros bien lubricados. Al menos me follará sin intentar convencerme de que es por amor, como el cabrón este.

  196. #0 Que digo yo dice:

    Los encuentros negociadores se enrarecen y los interlocutores prefieren enmascarar sus intereses. Los representantes de la CEOE se esfuerzan por comparecer en público como los abanderados del empleo, cuando su primer principio es el beneficio, y los sindicatos se presentan como los defensores de los trabajadores, cuando su apuesta favorece sobre todo a quienes forman su círculo más íntimo y se desentiende de quienes están en los escalones más precarios o han caído directamente en la explotación de la economía sumergida.
    El Gobierno se reúne primero por separado con las partes para predisponerlas al acuerdo pero cuando luego saltan a la cancha sigue el encuentro como si fuera un espectador del torneo de tenis de Wimbledon. Además de talante en algún momento le hará falta poner en juego talento y hacer gala de convicciones conectadas con los intereses generales. Veremos.

  197. #0 magomer dice:

    Ciberbeata, no hay repunte del PSOE en la encuesta del CIS. Es que sólo miráis la competición con el PP. Los votos del PSOE han bajado la mitad respecto a las últimas elecciones: del 44,9% al 24,5%. Lee las preguntas 27c y 18 y lo verás.

  198. #0 Joser dice:

    ¡Cuanto pescado marinado!!!

  199. #0 nkeer dice:

    La próxima vez que me presuman de socialistas… les recordaré el tijeretazo como muestra.

  200. #0 Joser dice:

    Yo solo supongo que los funcionarios van a tener un 5% de dinero menos para gastar. Que la congelación de obra pública va a suponer menos puestos de trabajo en las grandes y medianas constructoras, y así con cada recorte. El miedo a la deuda. Quizás deberíamos haber ahorrado lo suficiente en vacas gordas. Pero es que da un gustirrinín gastar a manos llenas ¿que no? Anda que no lo pasamos bien en el carrefour comprando cosas ¡pa ná! Luego a fin de mes a apretarse el cinturón para pagar la tarjeta. Endeudarse razonablemente para pagar la vivienda principal es lógico, endeudarse imprudentemente para pagar viajecitos a las Seichelles o comprarse el último plasma es una estupidez. Ahorrar un porcentaje de lo ganado es salubable, para cuando vienen los extras. Pues esto igual. Estamos a fin de mes y toca apretarse el cinturón.
    ¿Los ricos? esos son ricos joder, juegan en otra liga.

  201. #0 Marcos dice:

    Hola!
    yo recortaría el gasto, sin duda, de la Guerra de Afganistan. Los soldados que están allí cobran, si no ha cambiado esto en los últimos años, 3000 euros al mes (hablo de los soldados rasos). Por no hablar del gasto de organización y logística. Es un gasto del cual deberíamos prescindir. Además, podríamos recortar los efectivos del ejército en torno a un 20 %, sería un ahorro importante de gastos de personal.
    Y después, sin ánimo de caer en demagogias pero sabiendo bien de qué hablo, habría que vigilar con lupa las subvenciones a amiguetes y familiares de redes clientelares de tipo político.
    Lo de hoy ha sido una decepción pero, bien mirado, es la crónica de una muerte o traición anunciada

  202. #0 pillo dice:

    Por desgracia esto es solo la primera de una lista de “medidas” de las que van a tener que tomar por el tamaño de el pufo que existe .Privatizar las gananacias,socializar las perdidas.

  203. #0 Jacinta Lluch dice:

    y las pensiones ????? asi quedara para siempre… y es vivimos demasiado porque les alargan la vida hasta fases indeseables.

    si esto lo hicera el pp… (??????)

    que nadie se preocupe por las elecciones, si esto sigue asi y seguramente empeorara….. la gente que no pertenezca a un partido no votara … no es que sean tdoso igual es que cada vez es peor.

    y lo llaman democracia !!!!!!

  204. #0 OSRESENTIDOS dice:

    Creí que los burros estaban en extinción, pero veo que no solamente existen en España , sino que nos están gobernando y creen que los Españoles somos idiotas.De economía ni zorra y de previsores ya no te cuento. Si ser socialista es rodearte de mujeres incompetentes que hacen lo que les dicta el Jeque, QUE OS DEN POR EL CULO.
    “ESTO TODO PARA EL TRADUCTOR”

  205. #0 Antropomorfo dice:

    Pero bueno? Pero no era Aznar el que gobernaba por decreto?

  206. #0 el loco de la codeína dice:

    Cria Obamas y te sacarán los ojos (por teléfono).Da más miedeo que The Ring

  207. #0 el loco de la codeína dice:

    En todo caso hay que reconocer que los dueños del blog ponen todo de su parte para sacar a debate público variedad de asuntos, mucho más profundos y candentes que la tontería esta de “ajuste presupuestario”. Yo estoy enormemente preocupado por dilucidar las responsabilidades en la Noche de San Bartolomé, igual Sarkozy tuvo alguna implicación…

  208. #0 Francisco Redondo dice:

    El asunto es muy gordo. He sido funcionario público durante 42 años, hasta que me jubilé a los 65 hace 6 años. Mis padres también fueron funcionarios. En cuanto me llega la memoria en lo que toca al sueldo nominal de los servidores públicos no recuerdo una bajada de salarios en los últimos sesenta años. Recuerdo que las subidas eran sistemáticamente inferiores a la inflación, con lo cual el poder adquisitivo de las nóminas se iba deteriorando, aunque de cuando en cuando se sacaba algún complemento que paliaba el desfase solamente en parte.
    Pero bajada de nóminas no la ví jamás, ni en el franquismo ni en transición ni en la democracia. Y luego el resto de los recortes …
    ¿Serán los funcionarios o los enfermos consumidores de medicinas o los padres del cheque-bebé los causantes de la crisis? ¿Para cuando se deja la persecución severa del fraude fiscal o las SICAV? ¿No es más cierto que se han ido eliminando impuestos directos, como el del Patrimonio o las sucesiones de los que el Estado junto con los frutos del interrogante anterior hubiera podido paliar algo su déficit? El déficit puede venir tanto de un exceso de gastos como de un defecto de ingresos. Pero el mensaje del neoliberalismo es cargarse el sector público para entregar a la ciudadanía a los lobos del Capital. ¡¡¡Socialistas!!!

  209. #0 el loco de la codeína dice:

    Lo dicho, y “repetío”… me parece que la refundación del capitalismo va a ser para más tarde…

  210. #0 JOSE dice:

    ¿El impuesto sobre el patrimonio?
    ¿La Subida del IRPF para los que más ganan?
    ¿Las subvenciones a la Iglesia?
    ¿Las desgravaciones de los planes de pensiones?
    A los ricos ¿Cuando les toca?

  211. #0 incendiario dice:

    ¿Que extraño acaso los funcionarios se llenaron los bolsillos o ganaron excesivamente cuando fueron años de bonanza? Esto huele a una huelga muy larga, porque si no se atreverán con el 20%. Aqui se van a quemar muchos bancos.

  212. #0 Natxete dice:

    #211

    La verdad, sería preferible acojonarlos un poco antes, imagínate: Pleno en el Congreso y minolles de ciudadanos rodean el edificio y no dejan salir a nadie hasta que se cambie la política económica de este país.

    Ay, que bodito y que herboso es soñar…

  213. #0 Expectador dice:

    #5 Consumidor
    • Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 31 August 2007 – 07:37 AM
    (…)
    “Cuando explicaron en su día, brevemente, en qué consistía el Fondo de Garantía de Depósito, me pareció entender que era un sistema que, efectivamente, garantizaba con dinero público -con dinero de todos nosotros- la supervivencia de los negocios de los usureros. También me pareciló entender que los usureros se convertían en El Sistema Financiero. Así que, para salvaguardar los negocios de los usureros de sus agujeros negros, se recurría -se recurre- al dinero público. En un sector que, descaradamente, viene siendo record de beneficios -privados, absolutamtne privados- durante décadas. Pasando de legislaciòn y consumidores.

    La situación ideal de un parásito es que se le considere parte esencial del organismo al que parasita. Que la supervivencia del organismo dependa de la supervivencia del parásito. Esa mentira es la que nos vende “el sistema financiero internacional”.

    El Banco Central Europeo -el mismo que nos está acorralando con el “Euribor”- y otros Bancos Centrales- se han dedicado en los últimos días -automáticamente, sin preguntarnos- a “inyectar” cantidades escandalosas de dinero público en el “Sistema Financiero”. Para dar confianza a “los mercados”.
    Sin que nosotros -en justa contrapartida- podamos controlar el funcionamiento de ese “Sistema”. O conocer a esos “mercados” tan propensos al nerviosismo. Ni siquiera podemos saber sus nombres. ¿Por si se repiten?”

    Soy funcionario y -como muchos ciudadanos- estoy dispuesto a aceptar recortes en mis ingresos si están dentro de un plan para poner fín al sistema económico que nos ha traido -una y otra vez- hasta aquí. No para torear las consecuencias de sus crisis “cíclicas” hasta la próxima, sino para acabar con sus causas. Para que la economía de los ciudadanos dependa de la voluntad y la organización que esos ciudadanos decidan darse. No de un grupo de familias que dedican su tiempo a jugar -se trata de un juego- con nuestras vidas y la de este planeta.

  214. #0 el loco de la codeína dice:

    #212

    Exacto, ZP el pobre hace lo que puede, teniendo detrás estas clases medias atocinadas que ni siquiera están dispuestas a asaltar el Palacio de Invierno. Además que nadie diga que no les advirtiño cuando dijo aquello de “buenas noches y buena suerte”:un auténtico programa de laissez faire, laissez passer

  215. #0 dani dice:

    Puestos a eliminar Ministerios, que tal si eliminásemos las Diputaciones??? La verdad es que no se para que sirven, y encima a los presidentes de las diferentes Diputaciones no se eligen directamente en votación, cosa muy poco democrática. Y se debería castigar a las Comunidades autónomas más deficitarias, porque las que tienen menos deficit no tienen porque pagar las chapuzas de las más deficitarias.

  216. #0 lula dice:

    Lo peor de todo ni siquiera es que las medidas supongan un recorte social brutal, que lo suponen, ni que de nuevo se cargen las tintas sobre los trabajadores mientras sigue el impuesto de patrimonio sigue abolido, las sicav a lo suyo and so on, que lo hacen. Lo peor es que no van a servir para nada. Sólo para que España cumpla, si lo consigue, lo que le mandan unos señores que en gran parte son los culpables de la crisis. Y ya. Esto sólo va a conseguir disminuir el poder adquisitivo de muchos, lo que supondrá menor consumo y, por tanto, más pérdida de puestos de trabajo, que se sumarán a los que vayan al paro directamente porque corten la inversión estatal. Vaya, que un panorama estupendo.
    Esto es de huelga general, joer.

  217. #0 L.Pajote dice:

    Pero coño, defended la alegría, fuera los cenizos ¿no? ^^

  218. #0 Dibujo Animado dice:

    España no es Grecia. En Grecia por menos de esto la lían parda.

  219. #0 y 2 huevos duros dice:

    LLAMO AL TORO DE ESPAÑA
    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
    Despiértate.
    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.
    Levántate.
    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.
    Esgrímete.
    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.
    Desencadénate.
    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.
    Yérguete.
    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.
    Víbrate.
    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.
    Revuélvete.
    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.
    Truénate.
    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.
    Abalánzate.
    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.
    Revuélvete.
    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.
    Atorbellínate.
    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.
    Sálvate.
    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.
    Sálvate”.
    ——————-Maestro, Miguel Hernández.

    32 AÑOS DE MEMOCRACIA. “Atado y Bien Atado”: Lex, Magistratus y Mayoría Absoluta de Mentecatus.
    CAMBIO DE RUMBO ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años… Nuevos Actores.
    Que se expresen Los Ciudadanos.
    “LOS CIUDADANOS, LOS UNICOS SOBERANOS”,
    “Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)
    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).
    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad”.
    “Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente”.

    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. —> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    —> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

    M A S DEMOCRACIA. Movimiento Asambleario Socialista.¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana. ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡SUMA! ¡Decide Tú Futuro!

    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. / ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”. Maestro, Rafael Alberti,

    “Hasta La Victoria, Siempre”. Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION! ¡M A S!

  220. #0 Perpleja dice:

    Yo no entiendo nada(debe ser por que soy de ciencias). Alquien me lo puede explicar?El gobierno le dio dinero a los bancos para paliar las consecuencias de sus propias politicas empresariales y eso que no se le rabajó el sueldo ni a un sólo directivo. Luego, el estado acusa las consecuencias de una crisis que no ha generado y pagan los pobres y las clases medias. ¿Por qué la primera medida no es subir los impuestos a las grandes fortunas, rentas, patrimonios…?¿Cómo es que el gobierno lo primero que hace es reducir las pensiones y no, aumentar los impuestos en los tramos más altos?¿Y quién es el mercado?un ente abstracto que gobierna nuestros destinos…Si no vivo a merced de los dioses ¿por qué he de estar a merced del mercado?¿Dondé ha ido a parar todo el dinero?Hace unos años España nadaba en dinero¿qué ocurrió?¿un agujero negro?
    Por favor, alguna mente preclara que me lo explique…
    Espero que el gobierno no siga pretendiendo que tiene una política de izquierdas. Yo nunca he creído en el comunismo, pero a este paso, o empezamos a exigir o se nos van a comer los tiburones.
    Los funcionarios… que se preparen por que son una especie en extinción.

  221. #0 astracan dice:

    ¡que Afganistán¡ retiremos las tropas de Irak, acaban de llegar y no tendrán que rehacer el petate.

  222. #0 astracán dice:

    Perpleja: “Espero que el gobierno no siga pretendiendo que tiene una política de izquierdas”

    Perpleja, este gobierno si tiene una política, económica y de la otra, de izquierdas.
    A partir de ahora en España podremos decir aquello de…eres mas tonto que un pobre votando a la… izquierda.

  223. #0 P. Jiménez dice:

    Que a estas horas no salgo de mi asombro porque no me queda otra cosa. ¿Qué carajo de país es este? Perdón ¿qué carajo de gobierno de este país? Asombro de que la derecha, el capital actúen con la mayor impunidad, con la aquiescencia de los que utilizan el disfraz de la izquierda (todavía queda alguien que los crea?). Me debato entre el asombro y las ganas de vomitar…
    Nos meten tijeretazo, tenemos un juez exiliado por investigar lo que el resto del mundo considera crimenes contra la humanidad, un tribunal constitucional caducado, y más y más y más… Y nos seguimos quedando tan tranquilos…Eso sí que me asombra, es decir, derrama la sombra sobre mí.

  224. #0 ergocano dice:

    De verdad que ya no entiendo nada de nada.

    Cuando hay vacas flacas pagamos los curritos, y cuando hay vacas gordas no vemos ni un duro.

    De verdad que estamos ya hasta los cojones del mismo cuento de siempre. Si al final David Icke va a tener razón y todo. Que bajen el mundo que me apeo. Quien quiera hacer un mundo de izquierdas que avise y nos lo montamos por nuestra cuenta. Qué asco me da todo

  225. #0 Barón de Charlús dice:

    Está muy feo publicar un argumentario de un partido político. Es como revelar un off the record. ¿Cómo lo has conseguido, siendo un documento interno y privado? ¿Algún amigo socialista cabreado con las medidas?

  226. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    Zapatero, creo que no va a poder aguantar la presión desde la extrema derecha que representa el PP, y la izquierda, digamos más a la izquierda del PSOE. . .

    La cuestión está en analizar REALMENTE entre lo factible , lo posible y una supuesta vaguedad de ” levantamiento popular “, es totalmente un suicidio IR A LA HUELGA GENERAL ( como han apuntado algunos foreros ) porque eso sería el ESCLAVISMO y LA RECESIÓN MORTAL de los trabajadores y las capas más débiles de la sociedad. . .

    O sea que déjense vuesas mercedes de tomar medidas en pleno histerismo, dejemos éste para las huestes del partiducho de extrema derecha fascista, que esta babeando por acceder al poder. . .

    Luego vendrá el tío paco con la rebaja, es cierto que de socialdemócrata no tiene nada y que acaba de entregar el gobierno próximo casi con toda seguridad por mayoría absoluta a la extrema derecha. . ., no duden de que cuando venga el PP, entonces, entonces, procedamos todos a sacar brillo a las cadenas, pero ahora pregunto a los presentes lo siguiente :

    ¿ que fuerza tenemos verdaderamente, para movilizarnos, y fundamentalmente , qué hemos estado haciendo hasta ahora, para presionar por una alternativa de izquierdas verdadera, que se enfrente RADICALMENTE a este CAPITALISMO DEL LATROCINIO ?

    PD ( si hay que ir a una Huelga General, ¡ vayamos , y yo el primero !, pero pongamos filtros, ¡ NO QUIERO VER UN PUTO FACHA,EMPOTRADO EN LA 5ª COLUMNA A MI LADO ! )

  227. #0 vercin dice:

    Hola, me pregunto y a la iglesia cuando le toca a la iglesia católica autofinanciarse y no mantener los privilegios de otro que como el rey no trabajan, en su mayoría, y reciben muy buenos recursos del estado

  228. #0 Natxox Montoya dice:

    El domingo a las 12 hay fiesta anticapitalista. Convocada desde antes. Espero veros allí a todos los libeggales.

  229. #0 Natxox Montoya dice:

    #226 El proscrito hommedeterre dice:
    Mayo 13th, 2010 a las 12:40 am

    Tu seguro que has estado tocándote los cojones y haciéndote pajas con fotos de Norma Duval.

  230. #0 la ética y la balanza | fai da te dice:

    […] una balanza. En un lado, pongamos el sueldo de tres millones de funcionarios, las pensiones de seis millones de jubilados, todas las fam…, y peguémosle un buen tijeretazo. Con ésta y alguna que otra medida, ganaríamos el […]

  231. #0 YoMismo dice:

    Yo soy funcionario y ahora voy a ahorrar. No voy a reformar mi vivienda. No voy a irme de vacaciones. Me voy a llevar la nevera a la playa y no voy a pisar el chiringuito. Las cañas me las voy a tomar en casa. Voy a aprovechar la ropa. No me voy a comprar el coche nuevo (ya bajarán cuando esto quiebre). Y todo ello en respuesta a los muchos analfabetos que me encuentro por la calle y que estos días no paran de reírse. Se desahogan así los muy incoscientes de haber estado ganando 6000 euros al mes por poner un ladrillo encima de otro y no haber guardado ni un duro. El que no se lo metía por la nariz se compraba un cochazo y un televisor de plasma cada 20 días.

  232. #0 El 29 de junio me sumaré a la huelga general en el País Vasco « Músico, poeta y loco dice:

    […] en 2010 nos vino la propuesta de recortar el gasto público, el famoso tijeretazo: bajar salarios de los funcionarios, congelar las pensiones, reducir la inversión. pública… […]

  233. #0 Los recortes de Zapatero | Historias de un optimista dice:

    […] día D, Nacho de la Fuente (La huella digital)Y Zapatero reaccionó, César Calderón (Netoratón)El tijeretazo de Zapatero, Nacho Escolar (Escolar.net)Zapatero, a modo de despedida, Carlos CarniceroEl tijeretazo de […]