may 31

La última bala de Paco Camps

En el PP ya cortan un nuevo traje para el presidente valenciano: uno de madera. Dicen en Génova que la única incógnita es la fecha del funeral político, que no se sabe si será en una semana o en un par de meses. Aunque vista la tradición zombi del PP valenciano, donde hasta los decapitados como Ric Costa reviven para dar el último susto, no tengo tan claro que el final de Camps sea tan inminente como parece. En ese partido milagroso en el que todos son muy felices y tanto toca la lotería, cualquier cosa (con Rajoy) es posible.

Camps aún no se va a rendir. Ha tenido suerte con el calendario y el tijeretazo de Zapatero ha tapado sus costurones. Busca una salida a través de dos vías: una política y otra judicial. La primera pasa por convocar elecciones anticipadas y así expiar sus pecados con un baño de votos; renacer bautizado en las urnas. En Génova ya se lo han parado un par de veces, a pesar de la mediación de Rita Barberá.

La otra salida, la judicial, es aún más complicada y no depende de él, por mucho que presione. La sala de su más que amigo De la Rúa en breve tendrá que decidir qué hace con ese auto que ha mandado a Valencia el juez Pedreira. Ahí ya no se habla de cinco trajes: se trata de soborno, financiación ilegal y cosas bastante menos finas que el paño italiano. Esta sala podría rechazar el caso, es la misma que antes archivó lo de los trajes. Pero el miedo a un nuevo rapapolvo del Supremo complica el carpetazo. Además, la Fiscalía quiere que el nuevo caso se una al del juez Flors, al de los trajes, y esto sí supondría la muerte política de Camps. Si se unifican ambos sumarios, que sería lo más lógico, es imposible que el juicio sea este otoño, como confiaba el president. La pesadilla judicial se alargaría varios años y esto no hay molt honorable que lo soporte; ni siquiera Camps sin miedo.

34 comentarios en “La última bala de Paco Camps”

  1. # Otrodiademierda dice:

    Y la de comidilla que nos da este hombre…

  2. #0 nushu dice:

    Offtopic(azo)

    Noticias de primera mano del ataque Israelí a la flota CON AYUDA HUMANITARIA para GAZa:

    http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/que-la-bruma-no-oculte-el-puerto/457

  3. #0 Tweets that mention Escolar.net » La última bala de Paco Camps — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Julio Perez Gaipo. Julio Perez Gaipo said: Suena a pelicula del Oeste… RT @iescolar: En el blog: La última bala de Paco Camps http://bit.ly/dnTaju […]

  4. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Escolar le pierde su optimismo , usted no conoce aL votante pepero. Alvarito , el bigOte, el amiguito del alma es el votante pepero por excelencia , nadie como él representa al votante pepero , lo tiene todo. Camps volverá a ganar , ya se buscarán la vida para conseguir el cariño de todos sus alvaritos valencianos.

    para esta gente como buenos franquista VALE TODO

    para el estado sionista terrorista tambien VALE TODO , ellos pueden matar , robar o lo que le venga en gana PARA LOS MISMO SIEMPRE VALE TODO

  5. #0 La última bala de Paco Camps dice:

    […] La última bala de Paco Camps http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/la-ultima-bala-de-paco-c…  por karmanegativo hace 2 segundos […]

  6. #0 Diana – off topic dice:

    Escolar ¿por qué tu periódico no ha publicado hoy NI UNA LÍNEA sobre el Día Mundial Sin Tabaco? ¿Es que 56.000 muertes al año no bastan? ¿O es que os financia Imperial Tobacco? Es que NO LO ENTIENDO.

  7. #0 antoñito dice:

    “En ese partido milagroso en el que todos son muy felices y tanto toca la lotería, cualquier cosa (con Rajoy) es posible”, icluso el propio Rajoy.
    Salud.

  8. #0 erótica anchoa dice:

    el problema no es grecia el problema se llama Luxemburgo

    La banca tiene todo preparado para una fuga de sicav cuando llegue el impuesto a los “ricos”

    La banca española no está esperando cruzada de brazos a que el Gobierno detalle en qué consistirá la subida de impuestos a los altos patrimonios, sino que se lleva tiempo preparando fórmulas para ejecutar una salida masiva de capitales de nuestro país. La solución que los gestores de patrimonios ofrecen a sus clientes es llevarse el dinero a otros países comunitarios con una tributación más favorable, aprovechando la libertad de movimiento de capitales dentro de la UE. La opción principal es Luxemburgo, pero hay entidades que también piensan en Francia o Alemania.

    “Si, como todo apunta, la subida de impuestos afecta a las sicavs, Luxemburgo es la mejor solución y los gestores especializados llevan meses trabajando en ese sentido”, explican desde un banco privado suizo. “Los hay que han rescatado viejas gestoras que tenían inactivas en Luxemburgo y otros están llegando a acuerdos de colaboración con entidades extranjeras para poder llevarse las sicav a ese país”, añaden.

  9. #0 Soundtrack dice:
  10. #0 erótica anchoa dice:

    LOS PRIMERO ENB SALIR POR PATAS CON LA PASTA FUERON LOS PATRIOTAS VASCOS

    copiado del diario vasco

    ((Anda estos días el patio financiero vasco un tanto revuelto. La razón, la decisión de las diputaciones forales de aumentar la tributación fiscal de las Sicav del 1% al 28% o, lo que es lo mismo, finiquitar esta figura en el País Vasco. La decisión, que desde el punto de vista fiscal puede resultar justa, tiene sus desventajas. Lo bueno no siempre coincide con lo mejor y éste, probablemente, es un caso paradigmático.

    En el País Vasco están registradas algo más de 200 sociedades de este tipo pero apenas unas 70 tienen actividad. Sin embargo, tienen su importancia en la actividad de la Bolsa de Bilbao; el mantenimiento dentro de Euskadi de capitales importantes o en la actividad de algunas empresas dedicadas a la gestión de estas sociedades.

    La medida parece que es una vuelta de tuerca sobre los ricos, cuando en realidad es una patada en el culo de una parte de la economía vasca –la “industria” que se dedica a la gestión de patrimonios-; un paso más en el desmontaje de la plaza financiera de Bilbao y la inestabilidad laboral quizá para muchos profesionales que hoy se dedican a estos menesteres en la comunidad autónoma. Los ricos se mueven sin problemas, son los pobres los que se quedan a contemplar el solar.

    Ya que el Gobierno español ha decidido mantener la tributación de las Sicav al 1% y en el resto de Europa la situación es similar, la decisión de las diputaciones no supone beneficio alguno para sus arcas y sí algunas pérdidas. La primera, el mensaje de “¡Ricos fuera!”. Puede resultar populista, pero es realmente peligroso. Y es que los movimientos migratorios del mundo demuestran que, al final, los “pobres” no tienen otro remedio que emigrar a donde están los “ricos”. Ya son ganas de joder pero….. es lo que hay.
    Podemos perder también profesionales y deslocalizar centros de decisión. A saber. ¿Cómo justificará en el futuro alguna Diputación, que alguna entidad financiera sobre la que tiene una amplia influencia, traslade fuera del País Vasco a su equipo de gestión encargado de las Sicav? Y, por si fuera poco, con el diputado de Hacienda de turno sentado en el consejo de administración de la caja de ahorros, en cuestión. Puede ser histórico. Hasta ahora, la fiscalidad vasca estaba construída sobre la idea de “atraer” y no la de “alejar”. ¿Diabólico, verdad? Pues está al caer….salvo que alguien le busque solución))

  11. #0 Xternocleido dice:

    Offtopic(azo)#2 nushu

    Teléfono y correo de la embajada de Israel en España por si quereis decirle lo que pensais:

    embajada@embajada-israel.es
    91-782 95 00

    DEPARTAMENTO CONSULAR: Sra. Etty Mizrachi

    adm-sec@madrid.mfa.gov.il
    91-782 95 15

    DELEGACIÓN DEL MINISTERIO DE DEFENSA:

    Tel.: 91 782 95 26/11/08
    mod-sec@madrid.mfa.gov.il

    ORGANIZACIÓN NACIONAL ISRAELI DE TURISMO
    91-594 32 11
    israel@turisrael.com

  12. #0 erótica anchoa dice:

    Escolar, lo del camps y su alvarito del alma es impunidad menor comparado con la matanza sionista de hace unas horas .

    por cierto , los fascista del pp y amigos , ramoncín tamames y pablito castellano vuelven a confundir , a los que asesinaron los franquistas los llaman “los que perdieron la vida” y a los que asesinan el terrorismo sionista “los fallecidos ”

    “Las Fuerzas Armadas Israelíes han admitido que al menos 10 personas han fallecido en el asalto a la flotilla solidaria que pretendía entrar en Gaza. “

  13. #0 Lupita dice:

    La última parte no lo pillo del todo bien. Entiendo que si se unen ambas causas el proceso será más largo. Y parece que indicas que al ser más largo el proceso será irreversible para Camps.
    ¿Quieres decir que si se alarga será la presión pública y la sombra de la duda la que acabe con Camps? Porque si es eso me parece que no conoces ni al pp ni a Camps ni a sus votantes.

  14. #0 karlitoss dice:

    Camps montará otro partido y en valencia veremos como ripoll tendrá que pactar con Camps para gobernar valencia

  15. #0 J dice:

    Desde luego, lo de Gürtel está siendo un éxito editorial para los diarios progres, los de la ceja y los periodistas de cámara de ZP. Al final, a Camps no le van a tocar ni un pelo, de la misma forma que tampoco le hicieron nada a Felipe González por los casos de corrupción (Filesa) y por la trama de los GAL. Asi que, tendremos que ver a Camps seguir tan campante en la presidencia valenciana. Mientras, vosotros los periodistas de ZP tendréis que relameros las heridas.

  16. #0 Celemin dice:

    Quizá sea como usted dice Don Nacho, pero para mi que nio es taan fácil ni está tan muerto. Aún no he visto que le hayan dado el beso. Y además se le olvida a usted que si este tiparraco tira de la manta, a lo mejor el beso lo da el.

    Salud, república y más escuelas.
    Israel es un estado terrorista.
    La muerte de inocentes no debería quedar impune.
    http://celeming.blogspot.com

  17. #0 Celemin dice:

    Yo no estaría tan seguro Don Nacho. Todavía no he visto que le hayan dado el beso de gracia. Y a lo peor, si amenaza con tirar de la manta el beso lo da el.

    Salud, república y más escuelas

  18. #0 votante pepero dice:

    faes ya ha mandado aris y compañia la justificación

    En Gaza no hay bloqueo estrictamente dicho. Lo cierto es que en Gaza nadie se muere de hambre, y hay una asistencia sanitaria aceptable.

    El objetivo prioritario de esta “mision humanitaria” no era hacer llegar ayuda a Gaza, para lo cual habia alternativas mas “diplomaticas” ofrecidas pòr Israel, sino desafiar la soberania de Israel para defender a sus ciudadanos del terrorismo islamista. Esto es de mi cosecha: habia dos alternativas, primera: que les dejaran entrar y fueran de chulitos asi mandando al mundo el mensaje de que Israel era debil, y que esta podia ser la accion preludio de una campaña de desafios conducente a someter la voluntad y la soberania israelies, sabiendose esta ilegitima en sus acciones de defensa de sus ciudadanos. y segunda: que les detuvieran, sin mayores percances, y aparecer ante el mundo como pacificos humanitarios que visto impedida su unica posibilidad de hacer llegar ayuda a una comunidad de hambrientos y pobres palestinos por la crueldad sionista, extendiendo asi el antisemitismo entre la sociedad occidental principalmente.

    Esta era claramente una accion propagandistica antisemita por parte de organizaciones pro-Hamas y pro-palestinas. La comunidad internacional a instado a que impere el sentido comun, y que llegaran a un acuerdo entre las partes, al cual se ha prestado Israel garantizando la llegada de la ayuda a traves de los mecanismos habituales.

    5º Durante el asalto, los “pacifistas”, segun diversas fuentes, agredieron a los soldados Israelies con piedras, barras de hierro, e incluso armas blancas. Y llegaron a arrebatar su arma a uno de los soldados. Ante dicha situacion, la confusion y la tension fue en eumento con los consiguientes resultados

    el asalto está justificado

    el alzamiento de franco también estaba justificado

    la invasión de irak también estaba justificada

    viva la impunidad

  19. #0 nachete dice:

    NACHETE EXPLICA ESTO A LOS POLITICOS CORRUPTOS, LEASE CAMPS, PRETORIA, MERCASEVILLA, PALAU ETC ETC ETC
    PERO NO TE OLVIDES DE ALGUNO PORQUE VEO QUE TU VISTA MIRA SIEMPRE DE REOJO

    Dos políticos, uno joven y uno más mayor, van de visita electoral.

    -Van a un colegio de un barrio periférico, donde el director
    les dice: Tenemos muchos problemas, por favor, ayúdennos, la calefacción no va,el techo del comedor corre riesgo de derrumbe,
    los wáteres están medio rotos… y los políticos asienten y el mayor dice: desde luego sí que están ustedes mal, intentaremos arreglar estos problemas lo más pronto posible, intentaremos, pero no le prometo nada, ya sabe como están los presupuestos…

    -Acto seguido van a una cárcel… y el director les dice: tenemos problemas, por favor ayúdennos, hay
    uno de los 18 jacuzzis que nofunciona, el agua sale caliente pero por la tarde no se llega a calentar demasiado y, sobre todo,
    lo más importante, la parabólica, se ve bien, pero últimamente se ven unas rayitas, y claro, la alta definición no la vemos como debe ser.
    El político mayor dice: no se preocupen, ningún problema, les aseguro que la semana que viene todo estará solucionado, déjenlo en mi mano.

    Al salir, el político joven le dice al mayor: Hombre, hay algo que no entiendo, no les promete nada a los del colegio, que están fatal, y en cambio a los de la cárcel les ha prometido que todos sus problemas se solucionarán pronto… por qué?

    Y el político mayor le contesta…:

    ¿Tú piensas volver algún dia al colegio? Pues eso!!!!!!!!!!!!!!

  20. #0 Pescador dice:

    Pero mira, J, por Filesa y el GAL hubo quien penó con trullo ¿Dices que Camps se salvará pero iran al trullos sus testaferros? ¿Estas confirmando que Camps puso el cazo para él y su partido? ¿Estas confirmando que es un corrupto?

    Por cierto, si Camps monta un partido regionalista se irá al peo. No tiene una red clientelar montada, Fabra´s style. Solo es un opusdeista que no ha hecho otra cosa en su vida que mamar de la política, como tanto le reprochan a Pajin y al Blanco. Y este último, al menos, sabe gobernar un partido.

  21. #0 gestapillo franquista dice:

    #21 danel, sí es respuesta a paracuellos , y luego dicen que en nuestra derecha no todos son unos hijo de putas franquistas, como una madre franquista no hay nada , viva cristo rey y su mariano salvador

  22. #0 Tous dice:

    si el 90% de los peperos son franquista y justifican los crimenes franquista y lo de irak piensan que el 11m es obra de los socialistas no tiene sentido que lo de Camps les preocupe , sería contra natura

  23. #0 Pescador dice:

    Y tu no tengas duda de que no es necesario un pelotón de infantería de marina para detener un barco civil. Ni que para reducir a una muchedumbre, por muy armada de piedras, palos y cuchillos que vaya , tampoco son necesarias armas de asalto, para que, casualmente, caigan en manos de los amotinados.
    Será que necesitan mantener el stock de gases lacrimogenos para Cisjordania y Gaza….

  24. #0 ES VERDAD? dice:

    NACHETE (_x_X_x_) hijo de Arsenio. te parece bien la bajada de sueldo de los funcionarios? y la congelación de las pensiones?
    DIME SI ESTO ES VERADD
    Buenos días a todos.

    Hoy mi correo no es sino para comentaros lo que ha sucedido en el aeropuerto de Granada hoy.
    Hoy no se trabaja, la gente está con los pelos tiesos, indignada, cabreada, no sólo los trabajadores, sino guardia civil, policía nacional, guardaespaldas, etc. etc. etc. y las 500 personas que entre personal de Aena y concesionarios, trabajamos en este aeropuerto y hemos visto lo que hemos visto.
    Este correo me da igual si lo estáis leyendo gente que seáis del PSOE o de derechas o de enmedio, porque me da exactamente igual porque esto es sólo un grito de indignación y NO es mi deseo meterme con nadie ni de sus ideas políticas.
    Esto lo estamos haciendo todos los trabajadores para que se corra la voz y si fuera posible saliese mañana en todos los periódicos del mundo.
    Hoy cuando he llegado al aero a trabajar y he aparcado mi coche, un super perro pastor alemán me ha venido corriendo y yo enseguida le he dicho a quien fuese que por favor cogiera a su perro y lo detuviese que me daba miedo; el personaje me ha dicho que “tranquila este perro no hace nada” y yo le he contestado: “eso dicen todos los dueños” y me he largado.
    Era un perro policía y estaba en nuestro aparcamiento para ver si llevábamos una bomba en el coche o yo que sé qué puñetas creerían que llevamos los trabajadores del aero.
    Y por fin, me entero que viene la ministra Chacón.
    Ha habido más despliegue de coches oficiales, guardaespaldas, policía, perros policía, guardia civil, etc. etc. etc. que cuando vienen los reyes que vienen mucho por aquí.
    Ha llegado la hija de la gran puta en avión privado y han salido del avión 15 personas (ninguna era tripulación), de las cuales los dos primeros que han bajado del avioncito de las narices eran un fotógrafo y uno con cámara de video que no era de televisión.
    Ha venido el subdelegado de gobierno de Granada (máxima autoridad en Granada) que también ha traído a otro séquito para recibir a pie de avión a la capulla que ha bajado de él.
    QUIERO DECIR: LA ULTIMA VEZ QUE VINO LA REINA A GRANADA EL AÑO PASADO, ¡¡LA REINA SEÑORES!!,
    ¡¡¡¡VINO EN VUELO REGULAR DE IBERIA!!!!!! y por supuesto no pasa ningún perrito antes y se monta en su coche oficial e incluso siempre pasa por delante de nuestro edificio para saludarnos, que bajamos todas las marujas a saludar.
    Vuelo regular, es decir, en el vuelo que la gente viaja normalmente.
    ¿Es que la Chacón es más que nuestra reina?, digo de una ministra como lo diría de un ministro o de uno de otro partido.
    NECESITAN BAJARNOS EL SUELDO PARA SEGUIR PAGÁNDOSE ELLOS SUS DIETAS, SUS VIAJES, SUS GUARDAESPALDAS, Y SUS MIERDAS Y CON PERDÓN.
    AHORA SEÑORES, LA CHACÓN ES MAS QUE NUESTRA REINA, ¡¡¡TÓCATE LAS NARICES!!!
    La gente está aquí indignada, justo en estos momentos va la tía guarra y da este despliegue de gastos.
    ¡¡ME ENCANTAN ESTOS ROJOS DE VISA ORO!!
    BESICOS PA TODOS Y A SEGUÍR PA ELLOS CURRANDO.

  25. #0 PARA NACHETE dice:

    Nachete (_x_X_x_) hijo de arsenio. Esta corriendo esto por internet. Tu que eres un probo “”amanuense de las noticias”” podrias confirmanos que esto ha salido en el BOE??¿????????
    No te mojes por favor

    El mismo día en que nuestro queridísimo Sr. Presidente ZP ha anunciado en el Congreso de los Diputados una serie de medidas para la reducción del déficit, entre las que se encuentra la rebaja del sueldo de los funcionarios un 5% durante el 2010 y congelación durante 2011, han salido publicadas en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de las siguientes ayudas/subvenciones:

    – Ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad, correspondientes al año 2010, por un importe total de 800.000 euros.
    – Ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2010, por un iporte de 6.789.340 euros. – Subvenciones a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas para el desarrollo de programas innovadores a favor de la integración de inmigrantes, por un importe total de 2.902.560 euros.
    Todo ello hace un total de 10.491.900 euros. No está nada mal para ser el primer día en que ha anunciado tan polémicas medidas anti-crisis ¿eh? ¿Se va a seguir destinando tal cantidad de dinero a este tipo de subvenciones mientras a tres millones de funcionarios les humillan con una reducción así de su salario? Esto es insostenible e indignante. Basta ya.
    PÁSALO Y QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO

  26. #0 Yolanda Moreno dice:

    “COMIDILLA” ES LO QUE NOS HACE FALTA A LOS PARADOS, PERO COMIDILLA PARA EL ESTÓMAGO. PERO, CLARO, MIENTRAS SE LO ESTÁN ZAMPANDO OTROS AQUÍ NO VEMOS NI LAS MIGAJAS

  27. #0 aris II dice:

    CON FRANCO NO HABIA PARADOS y todo el mundo comia

  28. #0 islote dice:

    Todo depende de los “conocimientos” que el Tio Paco tiene del PP y sus secretos (como Bárcenas) y de la necesidad que tenga de soltarlos. Rajoy, como siempre, ni está ni se le espera y tumbado debajo de la palmera, espera a que el “coco” madure y caiga por su peso. ¿Imaginais a Rajoy de presidente y teniendo que tomar decisiones drásticas sobre la crisis? Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo. Y para ARISII, con Franco no había parados porque los mandaba de emigrantes a todo el mundo, que no te enteras. Comprueba fechas y número de emigrantes.

  29. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    Dónde está Hiel?
    Se presente inmediatamente en el centro de enseñanza (Sección Infantil)más próximo a su domicilio con el equipo completo de combate.
    ¡¡¡TODO POR LA PATRIA!!!

  30. #0 agitador homologado dice:

    pero la culpa de todo siempre la tendrá el malvado Zeta Pé, si Wall Street se hunde y si encima atacan a PPaco Gürtel… ¡Zeta Pé Dimisión!

  31. #0 Opi dice:

    Aunque muchos tontos de los cojones se lo créan, el Presidente está muy vivito y colenado y todavía tiene mucho que decir y hacer.

  32. #0 piabell89 dice:

    Escolar, que guapo estas con tu barbita de progre (que no de izquierdista, !Por favor¡, tu fuiste a la universidad). No te enteras de nada ¿Que te apuestas a que Camps sigue, el auto se pierde -o lo roban unos quinquis- y el vuelve a ganar en Valencia?
    Eres un jovenzuelo, hoy se es joven demasiado tiempo, arrogante y sin conocimiento de la historia ni de la sicologia de por aqui.

  33. #0 la_rayuela dice:

    Si es que en el Pp tooodo es felicidad.

    Si hasta sus políticos más abnegados se hacen ricos, como no van a levantar al pais de la crisis!

  34. #0 la_rayuela dice:

    “CON FRANCO NO HABIA PARADOS y todo el mundo comia” … ensalada de hostias es lo que se comía.

    Pequeño Tejero, ¿tú no sabes lo que fueron las cartillas de racionamiento?