may 12

Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas

Tag: Política Ignacio Escolar @ 12:50

El juez Varela ha cogido carrerrilla. No sólo ha ordenado la apertura de juicio oral sin esperar a que la Sala resuelva los recursos pendients sino que tambien, del tirón, ha desestimado en otro auto el recurso de reforma contra la denegación de pruebas que pedía la defensa de Garzón; ha respondido con una providencia a un escrito del fiscal donde se quejaba que de Varela no le había mandado los escritos de acusación por una cuestión de “comodidad”; ha dictado otros dos autos desestimando sendos recursos de Falange Española de las JONS; ha elevado el recurso de la defensa de Garzón, junto con el de la Fiscalía, a la Sala en otra providencia más; y, por último, ha dictado otra providencia elevando un recurso de Manos Limpias. En total, cuatro autos y tres providencias de una tacada.

Menos esta última providencia, que es de hoy, todas las demás decisiones del juez relámpago llevan fecha de ayer, 11 de mayo: casualmente, el mismo día en que Baltasar Garzón pidió su traslado a La Haya.

48 comentarios en “Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas”

  1. # Roja dice:

    Náusea.

    Prime.

  2. #0 C_h_a_n dice:

    No, si ahora la gente se pondrá a llorar y a decir que la justicia no actúa. ¡Quejicas es lo que sois!

    Y porque no tenía más cosas pendientes a mano, que si no…

  3. #0 Tiberio dice:

    La actuación de Varela no se ajuste a derecho, el ajuste encaja en derecha.

  4. #0 Madrid dice:

    Si dejaran a este hombre solo en los juzgados de Plaza Castilla cuanto desatascaria la justicia… Ni duerme, ni come, ni vive , ni deja vivir. Se llama conciencia y muy tranquila no esta.

  5. #0 Fito dice:

    Los cazadores lanzan sus perros más rápidos cuando persiguen una buena pieza.

  6. #0 Carmen RM dice:

    Esta rapidez de gestión del sr. Varela, tienen dos interpretaciones:
    Que la Justicia es lenta porque quieren que sea lenta y que éste caso contra el juez Garzón es una persecución insólita.

    Por otro lado, también se puede hacer otra interpretación, al menos, “extraña”…”igual quieren que el juez se valla limpio al nuevo cargo y todo quedará en nada, porque la persecución contra él, parece que es un aviso para que nadie ose enjuiciar al poder”.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Es una cortina de humo para que no se hable del tijeretazo.

  8. #0 Carmen RM dice:

    Corrijo:vaya, del verbo ir.

  9. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Cuántos cromos se estarán cambiando en la AN, el TS?

  10. #0 Ander dice:

    Esto es un juez del Movimiento y lo demas es tonteria

  11. #0 Tiberio dice:

    El Partido Popular presenta una querella por prevaricación contra el funcionario de Hacienda que ha demostrado la financiación ilegal del PP valenciano.
    Como cantaba tanto, contra Garzón la presentaron sus correligionarios.
    Si no paran GURTEL, el siguiente paso será llamar el los cuarteles. Es el sino de la derecha española.

  12. #0 Pati Difusa dice:

    ¿Cómo eran aquellas palabras que, según parece, decía de Varela y he oído de diversas fuentes?

    Dios ha nacido dos veces; la primera en Belén, la segunda en un pueblo de Jaén y se llama Baltasar.

    ¿Seguro que en Jaén? ¿gallego no será?

  13. #0 Tweets that mention Escolar.net » Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Jose Antonio, garciasuarezg, Ana Cendrero Álvarez, Carlos García-León and others. Carlos García-León said: RT @iescolar Las prisas de Varela: cuatro autos y tres providencias en 24 horas. http://cort.as/_yJ8 ¡Quién dijo que la Justicia era lenta! […]

  14. #0 Roja dice:

    ¿No está prevaricando el tal Varela como una loca? ¿No está tan claro que se le puede empurar ipso-facto? ¿No está claro el estado de estercolero de la judicatura española? El hedor a fosa séptica cubre el país más que la ceniza del volcán islandés…

  15. #0 Manuko dice:

    Nacho, se te juntan las prisas con la mala hostia que genera el asunto… te has comido una e en “pendientes” y has puesto “que de” donde va “de que”… 😛

  16. #0 Un_sueño dice:

    ¿No ves que usa plantillas… Plantilla_garzon.dot supongo se llama; la tiene en el mismo Escritorio, nada de subcarpetas.

  17. #0 Tiberio dice:

    La justicia es ciega, pero Varela ve bien.

  18. #0 Tiberio dice:

    Hace quince años.
    Declaraciones del comisionado de la ONU para la lucha contra el narcotráfico y blanqueo de capitales: en España hay jueces valientes, mandos de la Guardia Civil valientes, pero tienen mala fortuna, resbalan en la bañera, su coche cae a un pantano, o entran en procesos judiciales.

  19. #0 JesúsTC dice:

    Como cantaba Marlo, ¡hay que decirlo más!

  20. #0 Tiberio dice:

    Sancho, amigo… con la CORRUPCIÓN “Way of life católico-latino” hemos topado.

  21. #0 g dice:

    Hoy, en otro rincón de la justicia, un juez ha declarado que:

    —Los derechos fundamentales no son “absolutos”—
    Salvando la INFINITA distancia que lo separa, es como el argumento de los esclavistas…sí, son seres humanos, pero sin su esclavitud no saldrán las colonias adelante, ni la riqueza del imperio…
    http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-transportes-audiencia-nacional-rechaza-demanda-controladores-20100512112445.html

    acepto de antemano todos los votos negativos porque entiendan que es una comparación inapropiada y hay millones de parados y pensionistas,… pero como razonamiento judicial me parece muy peligroso.
    un saludo

  22. #0 Pau dice:

    quién decía que la justicia es lenta??

  23. #0 Hiel dice:

    Claro, es lo que tiene ser de izquierdas: si no me gusta que “emplumen” a un amiguete, la Justicia es demasiado rápida y, además, parcial.
    Cuánta confusión mental tienes, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar.
    Saludos.

  24. #0 Pero Grullo dice:

    Tribunal Supremo, una de Camps y otra de arena.

  25. #0 paketep dice:

    #22 La justicia es lenta de cojones.

    Ahora, Varela nos está demostrando que la injusticia es rapidísima, vamos, que va a la velocidad de la luz.

  26. #0 Pati Difusa dice:

    Habemus trajes.

  27. #0 Pero Grollo dice:

    A los jueces, les dio el poder sin control sobre la libertad y hacienda de los ciudadanos. No basta con arrepentirnos, hay que corregir el error.

  28. #0 Pero Grullo dice:

    Varela no pudo o quiso (fracasó) luchar contra el narcotráfico gallego. Garzón retomó la causa y lo erradicó. Ahora tendrá que pagar el peaje.

  29. #0 Dibujo Animado dice:

    #23 Hiel

    Me sigues debiendo una afiliación al PSOE.

  30. #0 Darth dice:

    #29 Dibujo Animado

    JOJOJO, además hoy es un gran día para hacerse el carnet del PSOE. Lo mismo le dan un carnet honorario especial como reconocimiento a su valentía y su compromiso en un momento tan difícil. A lo mejor hasta hace carrera en el partido y todo.

  31. #0 nirgal dice:

    Una de Camps y otra de Varela. Un chorizo valenciano por un justo de jaen…… parecería un cambio equitativo, pero ni Abraham pudo encontrar 2 justos en 2 ciudades…

  32. #0 Julio dice:

    Soy abogado, y me va a costar un huevo de trabajo explicarle a partir de ahora a los clientes “normales” que, por ser simples mortales (como el Juez que empapeló a Matas), su pleito va a tardar años y años…

    Ayer le dije a una viuda que le quedan por delante 4 años sin cobrar pensión hasta que el Tribunal Constitucional le dé la razón -si es que se la da-. Y en el otro extremo, tenemos esto…

    País de mierda…

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    #30 Darth

    Hombre, para un neo-liberal de postín como Hiel es el día perfecto.

  34. #0 jj dice:

    y que luego digan que la justicia es lenta.

  35. #0 Borcam dice:

    Leche Julio, me has pisado el comentario.

    Sin ir más lejos, hace quince días recurrí en súplica una denegación de prueba en un contencioso y hoy me llega la provi dándome 10 días para conclusiones…porque dice que no hay prueba…pese a que pedi el efecto suspensivo.

    Hoy me han notificado la vista de un procedimiento ordinario para el año DOS MIL TRECE (2013). Como la justicia no da dinero, así nos va, sin impulso alguno, todo lo contrario que Hacienda.

    En fin Julio, paciencia.

    Escolar, bastantes de tus comentarios legales son jurídicamente sonrojantes. Cualquier abogado, no ya jurista, te dirá que Garzón no es un buen instructor y que se salta de cuando en vez derechos fundamentales. Esto es opinable, lo que no debiera serlo es que te asesores con un penalista antes de colar cualquier post de caracter legal.

  36. #0 Eppur … « Las cuatro esquinas del mundo dice:

    […] que Varela no se ha limitado a dictar auto de apertura del juicio oral, sino que ha resuelto lo que debía resolver, el mismo […]

  37. #0 Pero Grullo dice:

    Metamorfosis de Varela, la crisálida de Jueces para la Democracia que devino en mariposa de los ultras.

  38. #0 Argos dice:

    Normal. Hay riesgo de fuga.
    Y por una vez que justicia es rápida…

    😛

  39. #0 Argos dice:

    Las providencias se formulan rapidamente.
    😛

  40. #0 amosnomejodas dice:

    #32 Tres años llevo para que salga el juicio por el que me deben indemnizar por un golpe en el coche, con intervención de la policía municipal, todo muy clarito y aquí andamos. Qué vergüenza de país.

  41. #0 Felix dice:

    VIVA LA VIRGEN!!!!! QUE NO EXISTE.
    Que pais, que paisaje, que paisanaje…

  42. #0 Diario La Nación dice:

    Negociación de última hora.
    Mientras las dos grandes espadas de la nación se baten en duelo hoy día en la arena del circo por el Gobierno el Sr. Zapatero y por la oposición el Sr. Rajoy, en las mazmorras del circo se reúnen representante de los dos bandos para negociar a última hora la desactivación del problema del TSJ más conocido como “Caso Garzón”.
    Hay que decir, que al finalizar dicha reunión, los representantes del Sr. Zapatero salieron con cara indiferente, pero los representantes del Sr. Rajoy sus caras mas parecían un poema ya que recibieron por sms la noticia que el Sr. Camps seguía estando imputado.

    Fuentes: Corralillos madrileños y un Email que no tiene desperdicio.

    Las prisas del Sr. Varela.
    En el mismo momento que el Sr. Garzón acepta la invitación del fiscal general de la Corte Penal Internacional. La temperatura ambiental sube en el TSJ hasta el punto de ebullición. El Sr. Garzón subió un escalón, ellos no sabían que consecuencias podían acarrear.
    El Sr. Varela sabe que el CDPJ no le denegara dicho traslado porque quedarían marcados sus componentes.

    Punto de ebullición.
    Dichas prisas del Sr. Varela vienen porque el Sr. Garzón en la Haya no es solo asesor de la fiscalía, también puede ser muy bien el mejor testigo de cargo sobre los crímenes de la dictadura, ya que durante el tiempo que investigo tiene mucha información y abra daños colaterales.

    Fuentes: Corralillos madrileños y un Email que no tiene desperdicio.

    Daños Colaterales.
    Será la judicatura en general de este país la que quede en entredicho, unos por envidias personales y otros por ideológicas.

    Redactor jefe virtual. Cacao Maravillao

  43. #0 a different friend dice:

    Desde luego esto es de juzgado de guardia.

    Oh, wait…

  44. #0 agileando dice:

    Si todos los jueces fuera con el juez varela no habría atasco en ningún tribunal! varela ministro de justicia YA!

  45. #0 Esto viene de antiguo « El Periscopio dice:

    […] Luciano Varela, magistrado del Tribunal Supremo (de España, año 2010. No habla, actúa. […]

  46. #0 Natxox Montoya dice:

    Habrá que nombrarlo Consejero de Justicia de la Comunidad Valenciana. Eso es eficacia.

  47. #0 Natxox Montoya dice:

    En la sala de economico administrativo hay miles de millones de leuros colgados desde los años 90.

  48. #0 Salgamos a la Red dice:

    […] broma es ésta? Nos interesa más la noticia de un periodista deportivo al que despiden que los recortes sociales de un gobierno socialista que finalmente cede a las […]