may 10

Los lobos

Tag: Economía Ignacio Escolar @ 09:37

“Vemos en los mercados grupos comportándose como manadas de lobos. Si les dejamos actuar, atacarán a los miembros más débiles y los destrozarán”

Anders Borg, ministro de Finanzas de Suecia. Aunque la protección de la oveja España no nos saldrá gratis. La UE exige un durísimo recorte del presupuesto público para reducir el déficit. La duda es, ¿de dónde saldrán los nuevos 5.000 millones de euros a los que se ha comprometido el Gobierno?

Y mientras tanto, la bolsa española se dispara. Supongo que los diarios que titularon hace una semana que se había hundido por culpa de Zapatero dirán ahora que la recuperación es también mérito suyo. ¿O es que son como esos estudiantes que cuando suspenden es culpa del profesor y cuando aprueban es cosa suya?

————
Actualizacion 13:11. Un dato interesante que me explica un broker con el que acabo de hablar. Al parecer, inversores españoles y europeos (fondos de pensiones, de inversión, banca privada, compañías de seguros…) están comprando esta mañana deuda pública española por varios cientos de millones. Los vendedores son varios importantes fondos de inversión extranjeros -estadounidenses, fundamentalmente– que el pasado viernes, tras la semana negra del euro, decidieron ordenar la venta de todas sus posiciones en nuestra deuda. Los inversores que ahora compran están ganando bastante con la operación porque, en medio, la decisión de la UE de comprar deuda pública europea –esa bomba nuclear de la que os hablé hace unos días– les está permitiendo obtener pingües beneficios con el diferencial.

94 comentarios en “Los lobos”

  1. # Ruby Marmolejo dice:

    ‘Supongo que los diarios que titularon hace una semana que se había hundido por culpa de Zapatero dirán ahora que la recuperación es también mérito suyo. ¿O es que son como esos estudiantes que cuando suspenden es culpa del profesor y cuando aprueban es cosa suya?’

    La caverna ha conseguido que sus manadas de ‘bobos’ sean capaces de negar cualquier evidencia lógica. Están lobo-tomizados y todo lo malo es culpa de Zapatero y lo bueno es casualidad.

    Dan canguele…

  2. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los lobos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Rubén Lagar. Rubén Lagar said: RT @iescolar: Ahora que la bolsa española se dispara ¿es culpa también de Zapatero, como cuando se hundía la semana pasada? http://bit.ly/9aZRLe […]

  3. #0 Alcatufo dice:

    Los 5.000 millones de este años, más los muchos otros de los próximos, saldrán, evidentemente, de los gastos corrientes y las inversiones públicas. Lo podremos constatar en los baches de las carreteras, el aumento del déficit de plazas escolares, el aumento de las listas de espera sanitarias, la falta de policías y otros funcionarios para cubrir las bajas que se produzcan… No hace falta tener mucha imaginación para ampliar la lista, así que, nada, nada, a seguir haciéndole el trabajo sucio a la derechona, que se encuentren el patio limpito cuando vuelvan a La Moncloa y sólo les quede algún rematito que otro por hacer.

  4. #0 . dice:

    No son “grupos comportándose como manadas de lobos”; son “manadas de lobos comportándose como manadas de lobos”. HACEN SU TRABAJO.

    O buitres devorando la carroña o enfermedades oportunistas dándose el festín cuando se ha destruído el sistema inmunológico.

    Sea la “analogía” que sea, la realidad es que esos grupos sólo pueden hacer su trabajo cuando el “sistema” (la economía, la política económica) ha fracasado, y no necesariamente por su culpa.

    Así que menos victimismo y menos buscar fantasmas o conspiraciones o conjuras judeomasónicas o contubernios de munich, y exigir más responsabilidad y competencia a quienes controlan y dirigen y son los verdaderos culpables de un caos o un desastre económico. HACE SU TRABAJO EL GOBIERNO ?

  5. #0 poliket dice:

    Si la bolsa se dispara, su recorte nos ha costado.

    Yo pensaba que la cosa iría hacia el otro lado. Suerte tuvieron de que la cosa fue a la baja justo antes del finde y, ya sabemos, que el finde “los mercados”, los ricos, no trabajan. Los movimientos del fin de semana en Europa han servido de algo. Además del aumento del déficit en prestaciones sociales que aun anunciado los “socialistas” españoles, yo creo que lo que ha hecho subir las bolsas es ese fondo millonaria. Las grandes fortunas celebran que seguirán ganando, que no hay riesgo en sus operaciones, que hay una cantidad muuuy importante de dinero aguardando, y se lanzan de nuevo a la voracidad.

    A base de recortes y más recortes del estado de bienestar cada pocos meses me da por pensar que el pueblo siempre está orgulloso de tener vírgenes que echar al fuego, a la voracidad, de los dioses. Alabados sean los cabronazos.

  6. #0 erótica anchoa dice:

    será por la buena recuperación del borbón o será otro error informático

    pero a esta hora El Ibex se dispara un 11% y el diferencial bono-‘bund’ se hunde

    a esta hora no son especuladores a esta hora son invesores

  7. #0 Fito dice:

    #3 Alcatufo: “Lo podremos constatar en los baches de las carreteras, el aumento del déficit de plazas escolares, el aumento de las listas de espera sanitarias, la falta de policías y otros funcionarios para cubrir las bajas que se produzcan”

    Ah, bueno, si es eso en Madrid no tenemos de qué preocuparnos. Hace mucho que tenemos esos síntomas, así que debemos de estar inmunizados ya.

  8. #0 . dice:

    ” ….Supongo que los diarios que titularon hace una semana que se había hundido por culpa de Zapatero dirán ahora que la recuperación es también mérito suyo. ….”
    —–

    Si Zapatero se compromete a una reforma que comporta un recorte del gasto y no lo pone por escrito ni lo publica en el Boe, la credibilidad de su anuncio baja, la confianza en la economía española, en la deuda española, en la posibilidad de afrontar una crisis económica en España baja, luego algo tendrá que ver, no sea que se contagie el caso griego multiplicado por cinco.

    La economía aparte de cuestión de confianza es una cadena de confianzas, o de temores.

    Si quién garantiza la deuda es la Unión Europea con un fondo AUTÉNTICO de 500.000 millones de euros , que a su vez OBLIGA a Zapatero con un compromiso AUTÉNTICO y REAL, EXIGIBLE Y COMPROBABLE, la confianza sube.

    Y así, amigüitos, se demuestra que ZP SÍ, SÍ tiene culpa en que baje la bolsa y NO, NO es mérito suyo que suba.

    😆

  9. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Alcatufo dice:

    ‘Los 5.000 millones de este años, más los muchos otros de los próximos, saldrán, evidentemente, de los gastos corrientes y las inversiones públicas’

    ¿Te has parado a pensar que también podrían salir de una mayor optimización del gasto? ¿de eliminar cargos innecesarios y de eliminar gastos supérfluos -como las subvenciones a los toros (500millones)?

    Tan sólo lo que le damos a la iglesia -concordato con la Santa (ja!) Sede mediante- son 6000 millones de Euros. Que se quiten de ahí y que Rouco demuestre realmente la caridad y generosidad de los católicos peperos.

  10. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Aunque una cosa está clara, la participación de las CCAAs es imprescindible. De ahí viene la necesidad de un pacto de Estado. Veremos si el Pp está interesado en arrimar el hombro o si por el contrario sólo quiere asaltar la Moncloa.

    Me temo que la respuesta ya la sabemos todos…

  11. #0 antoñito dice:

    ¿de dónde saldrán los nuevos 5.000 millones de euros a los que se ha comprometido el Gobierno?
    Desde luego, de terminar con las subvenciones a la Iglesia, la Casa Real y los colegios concertados, no.
    Salud, República y más escuelas.

  12. #0 erótica anchoa dice:

    “Supongo que los diarios que titularon hace una semana que se había hundido por culpa de Zapatero dirán ahora que la recuperación es también mérito suyo”

    ni de coña , en España hay una grave crisis a todos lo niveles por un señor de león que desde 2004 ha destruido españa, todo neofranquista español sabe perfectamente que sólo otro neofranquista puede salvar a España del desastre total , todo neofranquista espera la llegada salvadora de otro salvador gallego acompañado de supermontoro ,

  13. #0 Los lobos. – dice:

    […] Los lobos. – http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/los-lobos.html  por CategoriaGatosYa hace 1 segundos […]

  14. #0 murcielago dice:

    Buen apunte Nacho, aunque yo añadiría otro interrogante más:

    Espero que ahora los izquierdistas que se pasan por aquí (de los socialdemócratas no espero nada) critiquen con dureza también la especulación que tira el Ibex hacia arriba.

    Lo de ayer demuestra que el término especulador no es achacable únicamente a esos malvados traders de hedge funds. Nuestros queridos burócratas del BCE y del Ecofin también saben especular con el valor de los papelitos y los pagarés (nada menos que un fondo de estabilización financiera de 750.000 millones).

    Algunos conformistas (por no llamarlos tontos útiles), supongo que verán bien ese tipo de movimientos, que justificarán que no quedaba más remedio para aportar tranquilidad y seguridad, pero que nadie se engañe, las deudas y los excesos de antaño y de ahora se pagan,… y eso significa, nada más y nada menos, que las pérdidas se socializan. Al final, aquella refundación del capitalismo se va a convertir en un nuevo despropósito, en una huida hacia adelante, encabezada por los bancos centrales.

    Nos vemos en la próxima burbuja.

  15. #0 erótica anchoa dice:

    humor británico

    Spain’s economy edges out of recession

    la noticia está bien acoampñada de una foto taurinca

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/10102152.stm

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    Creo que en España entendimos mal el cuento de los tres cerditos y el lobo. Construir tu economía a base de ladrillos y cemento no ha resultado ser la mejor forma de tener una economía sólida y mantener alejados a los lobos. ¡Quién lo iba a decir!

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que cuando la economía va mal es culpa de los socialistas, pero cuando va bien es por el esforzado empresaurio español, pero a pesar de los socialistas.

  18. #0 poliket dice:

    Dice un proverbio turco que quien bebe a cuenta, se emborracha el doble. Y no me refiero a que el pueblo griego (o los españoles) haya vivido por encima de sus posibilidades, no, como defienden los medios mientras el resto, como tontos, asentimos; no. Me refiero al déficit en gasto social, a la falta de servicios públicos, un estado del bienestar que está bien pero que es realmente famélico con un gasto social que, por mucho gobierno socialista que hayamos tenido tras la transición, es ridículo (si comparamos con el resto de países europeos, España, teniendo el 94% de riqueza, gasta sólo el 74% de lo que los otros utilizan en gasto social). Y así nos luce el pelo, que, con el enorme déficit de servicios sociales, quien se bebe a cuenta, se emborracha el doble. El paro en torno al 20% y el consumo que no despega, el PIB que tampoco lo hace realmente, y ahí tenemos (se emborracha el doble) a los lobos (implementando recortes y más recortes).

  19. #0 Pati Difusa dice:

    Pues, la verdad, no sé si esta noticia es verdaderamente tranquilizadora o no. Parece que todos sabemos que los banqueros, tiburones financieros y resto de la creme de la creme de la megapasta carece de escrúpulos; el asunto de Paulson y Goldman Sachs, lejos de ser la excepción, es la regla. Estos CDOs sintéticos vinculados a hipotecas y diseñados de manera encubierta por el primiero, estaban diseñados para caer: engañar y hacerse con la pasta de sus inversores, animarlos a invertir hasta que la piñata fuera lo suficientemente voluminosa para, luego, romperla: vosotros lo perdéis, yo lo gano todo. Tonto el último.

    No sé si el dinero del acuerdo de la UE para apoyar al euro y defender a los países más débiles de esta manada de lobos es una solución. El problema es estar en manos de la manada de lobos capacitados para el robo, la mentira y lo que haga falta y todo ello sin complejos.

  20. #0 poliket dice:

    Venta por liquidación (en 2012 no me presento):

    Cambio déficit económico para contentar a unos pocos ricos por déficit en servicios sociales a repartir entre muchos.

    Servicio a domicilio. Te lo llevamos a casa.

    Interesados, dejen en el mensaje, “PP” o “PSOE”, en las urnas cada cuatro años.
    (o lo que es lo mismo, haber escogido muerte)

  21. #0 poliket dice:

    ¡¡¡Que nadie se preocupe que los políticos ya han aclarado que el fondo de 750.000 millones va a salir de un gravamen que van a imponer a toda transacción especulativa, transacción económica!!!

    Que noooo… que es broma… 😉

  22. #0 poliket dice:

    ¿Estamos de acuerdo con que los que pretenden engañar a la gente, con engaños a la población entera, deberían ir a la cárcel?

    Pues ahí tenemos de nuevo a Público, que sigo engañando con los pisos todo cuanto puede: la venta de pisos baja un 8.5% en el mes de marzo, lo que no quita para que, mira tú por dónde, se sacan de la manga un bonito titular que reza literalmente: “La venta de pisos encadena tres meses consecutivos de subidas”.

    Cómete esa! (que yo sólo informo)

  23. #0 Insignificante dice:

    La cuestión es que nos van a hacer tragar un recorte del estado de bienestar, sí o sí. Mientras los mercados no vayan a peor, sólo nos queda elegir entre un recorte moderado y gradual (PSOE) o un recorte intenso y por la vía rápida (PP). Si los especuladores se salen con la suya, nos hundimos y hay que acudir finalmente al fondo de rescate, entonces el recorte será cosa de las instituciones europeas y el FMI, y será simplemente brutal (a la griega).

    Supongamos que aceptamos la necesidad del recorte; es decir, asumimos que estamos endeudados hasta límites intolerables y que hay que pagar la deuda como sea para salir del bache y recuperarnos. De acuerdo. Ahora viene la pregunta fundamental: una vez que llegue la recuperación (y llegará, antes o después), ¿por qué modelo de sociedad vamos a optar? ¿Recompondremos el estado de bienestar y lo iremos aumentando progresivamente, sobre la base de una economía más saneada y menos sujeta a la especulación? ¿Se nos resarcirá de alguna forma a los ciudadanos por los sacrificios realizados para salvar al sector privado? ¿O los recortes que se den ahora tienen carácter permanente?

    Se nos está vendiendo la pérdida de derechos sociales como una solución de emergencia, medidas excepcionales para afrontar una situación excepcional. ¿Por qué huele entonces a que son reformas que han venido para quedarse? No deberíamos dejar pasar la oportunidad de reclamar un plan a medio y largo plazo. Hoy, recortes, austeridad, saneamiento; pero mañana, ¿qué? ¿No sería lo lógico exigir claridad y compromisos de cambio en el sistema antes de aceptar cualquier tipo de retroceso en nuestros derechos?

  24. #0 guardian dice:

    ibe3x

    10.152,30

    1.106,20 €

    12,23%

    más de un pepero está pasando el peor dias en mucho tiempo , suenan todas las alarmas en genova 13

  25. #0 susoman dice:

    Los bancos centrales están comprando hoy deuda pública… ¿eso no era el botón nuclear?

  26. #0 . dice:

    NO, ZAPATERO, NO, REPITO, NO TIENE MÉRITO NINGUNO EN LA SUBIDA DE LAS BOLSAS.

    http://www.laprovincia.es/economia/2010/05/10/plan-rescate-euro-dispara-bolsas-europeas/300902.html

    NO, LA PROPUESTA DEL PLAN COMUN, DE LA CREACIÓN DEL FONDO DE LA ZONA EURO, NO, REPITO, NO ES IDEA DE ZAPATERO.

    ZAPATERO, COMO TODO EL MUNDO SABE, NO, REPITO, ZAPATERO NO TIENE “IDEAS” ENTRE SUS PABELLONES AUDITIVOS, TIENE “VIENTO”.

    😆

  27. #0 estupefacto dice:

    #26 . dice:

    Por muy malo malísimo que sea zapatero, por lo menos honrado. Y mejor gerente que Rajoy, que tenía a Bárcenas de tesorero. Es como si ZP tuviese a Roldán de ministro de economía.

    Pero tranqui microputo, sigue aplaudiendo con las orejas la crisis. Cuanto mejor peor: el nuevo lema de los patriotas de hojalata.

  28. #0 . dice:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/reducira/15000/millones/gasto/2010/2011/elpepueco/20100510elpepieco_2/Tes

    Joder, dos años que lleva el PP gritándole a ZP que estamos en crisis, que se necesitan recortes, ajustes, que falta credibilidad en las cuentas públicas, en el gasto, que se necesita una reforma y un ajuste duro, Y CÓMO QUIÉN OYE LLOVER.

    Y lo pillan un par de días, en el fín de semana de la reunión del Ecofín y lo ponen a hacer deberes a la voz de YA¡¡¡¡¡, y sin chistar, castigado cara a la pared y con orejas de burro.

    Qué pena de política económica del gobierno, bueno, qué pena de gobierno, que da hasta vergüenza ajena, parece una colección de débiles mentales que necesitan tutoría de la UE.

  29. #0 . dice:

    #27 estupefacto

    Que sí, colegui colgado, que decir la verdad que no te gusta es “aplaudir a la crisis”, lo que tú digas, tron. Y además trabajamos pagados con el oro de la CIA, que a su vez está a sueldo de los especuladores (y la conspiración judeo-masónica plus triada mundial), añado.

    😆

  30. #0 blavero_reloaded dice:

    #8

    Dando por buena la chorrada escrita, ¿quien ejerce la presidencia de turno de la Union este semestre?

  31. #0 poliket dice:

    Acabo de leer yo también lo del BCE que dicen que comprarán deuda pública de países europeos (#25), contradiciendo lo que dijo Trichet el miércoles pasado. ¡No veas cómo se ha movido la cosa durante el fin de semana! Para que después digan que la bajada de las bolsas del final de la semana pasada se debió a un error de las máquinas, o un error ortográfico.

  32. #0 Insignificante dice:

    #26

    Punto ha entrado en colapso, como era previsible.

    Aquí la cuestión es que, cuando ZP o Blanco cargaban contra los ataques especulativos, se les decía que no tenían razón, que estaban buscando excusas para lo que era básicamente el fruto de su mala gestión económica. Te guste o no, la intervención de Europa viene a darles la razón. Como para nuestra (hiperpatriótica) derecha es mucho más fácil despreciar y llamar paranoico a un gallego como Blanco que a un sueco como Borg, no creo que oigamos ahora muchas burlas sobre el discursito de los lobos. Pero en el fondo, la reflexión subyacente es la misma.

    Se le cortan las alas a los especuladores, se tapa la boca a los que sacan rédito (económico y electoral) del desprestigio de las economías, la bolsa se recupera, y la economía puede empezar a afrontar la recuperación con menos sobresaltos. Así de simple.

    Ahora, imagínate que a ZP se le hubiera ocurrido reclamar a Europa la creación de un fondo de rescate (por supuesto, sin el respaldo de Rajoy). Puedo ver los titulares: “Zapatero prevé el hundimiento del país y pide a Europa que le saque las castañas del fuego”.

  33. #0 Pati Difusa dice:

    Micropunto, microcerebro:

    Qué mal pone usted los signos de admiración y cuánto grita. Sus inclinaciones políticas se manifiestan en sus actos. Pero se equivoca.

  34. #0 Alcatufo dice:

    #9: Ruby: evidentemente, estamos hablando de cosas distintas: yo hablaba de política y tú, de política-ficción, pues desde luego, no es otra cosa el pedir que los 5.000 y los que vendrán se recortarán mejorando eficiencia, quitando subvenciones a los toros y a la Iglesia, como tú muy bien propones, o atacando con una fiscalidad progresiva los increíbles beneficios bancarios y empresariales y combatiendo de verdad el tremendo fraude fiscal que tenemos.
    Mientras nuestros políticos europeos no se den por enterados de que las grandes crisis del pasado siglo fueron superadas mediante la inversión pública y el fomento de la demanda, lo único que van a conseguir es ahondar más las consecuencias de la crisis, cargándolas sobre los que vivimos de una nómina.
    En cuanto al otro gran problema, el del crédito, agravado por la rapiña que han hecho los grandes bancos con las ayudas recibidas, que no han servido más que para que las utilicen en contra de los estados que se las han dado, ¿qué están esperando para crear una banca pública de verdad, sabiendo que con lo que han dado a los bancos privados, podrían haber terminado con este problema? Pero, claro, es mejor seguir socializando pérdidas y privatizando ganancias. Llevamos más de 30 años seguidos en los que la participación de las rentas del trabajo sobre la renta nacional no hace más que disminuir en favor de las de capital, y éstas, en lugar de dedicarse a inversión productiva, se dirigen hacia la especulación más salvaje y criminal. ¿Hasta cuándo?

  35. #0 Jmfr dice:

    Y el feijoo con su solución mágica: Bajar el sueldo a los funcionarios. ¿Realmente hace falta que paguemos a los políticos lo que les pagamos si solo saben proponer soluciones como esa? Yo abogo por otra: Que se bajen el sueldo ellos, políticos varios, ministros, subsecretarios, secretarios de secretarios y otros “grandes servidores”.

    http://www.publico.es/espana/311520/feijoo/ve/grecia/aviso/espana

  36. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Perdón por el OT tan temprano.

    Amnistía Internacional está recogiendo apoyos para que el Estado español incorpore a su Código Penal el delito de desaparición forzada. Copio y pego corrigiendo el enlace para que lleve correctamente a la página de apoyos:

    Hola XXXXXXX XXXX

    Imagina que un día te levantas y tu padre no está en casa. No llega a comer, ni avisa de que no viene a dormir. Pasan las semanas, los meses, los años… y no hay noticias suyas. Imagina la desesperación de tu familia, el drama de la búsqueda, el dolor de no saber si va a volver y no poder llorar su pérdida.

    Por desgracia, numerosas familias en el mundo no han tenido que imaginar esa tortura porque la viven muy de cerca.

    Sin ir más lejos, en España, son muchas las familias que, durante la Guerra Civil y el Franquismo conocieron el horror de las desapariciones forzadas y que, todavía hoy, esperan respuestas.

    La desaparición forzada ocurre cuando una persona es detenida o secuestrada por el Estado, o por agentes que actúan en su nombre, sin que luego se reconozca la detención, ocultándose su paradero y quedando así la víctima sin protección ante la ley.

    La desaparición forzada es un crimen repugnante que causa un sufrimiento incalculable, además de un delito según el derecho internacional.

    Eso significa que todos los Estados tienen la obligación de proteger a las personas de la desaparición forzada y de combatir la impunidad también en sus leyes nacionales.

    Por eso, desde Amnistía Internacional estamos recogiendo firmas para pedir a las senadoras y senadores españoles que incorporen el crimen de la desaparición forzada en el nuevo Código Penal.

    Porque, si no lo hace, el Estado español estará fallando una vez más a las víctimas y a sus familias, así como a sus obligaciones internacionales. Si quieres unirte a nuestra petición, haz clic aquí.

    Muchas gracias por no quedarte de brazos cruzados.

    Esteban Beltrán
    Director Amnistía Internacional – Sección Española

    PD. Por favor, reenvía esta petición a todos tus contactos. Cuantos más seamos, más fuerte oirán nuestra voz los políticos

  37. #0 Insignificante dice:

    En cualquier caso, parece que se ha empezado a actuar contra los especuladores económicos. ¿Para cuando alguna medida contra los especuladores políticos y mediáticos? Porque no cabe duda que en el plano ideológico e informativo, también los hay que sacan rédito del tráfico de la difusión de rumores interesados, de las apuestas sobre el hundimiento del país y de las profecías autocumplidas. En esto de la economía, no todo beneficio es estrictamente monetario…

  38. #0 . dice:

    Y más que nos trae la reunión del ecofín del fin de semana:

    “…….Duras palabras de la canciller alemana, Angela Merkel, contra España y Portugal en la rueda de prensa que ha dado esta mañana. Igual que ha aplaudido el anuncio de ayer de estos países para luchar más intensamente en la reducción de sus respectivos déficits, también les ha culpado de ser los responsables de la frágil situación de la Eurozona. Esto es, critica su falta de medidas y la poca ambición de las mismas.

    En este sentido, Merkel considera que los anuncios tanto de Zapatero y Socrates son una buena noticia para Europa, aunque asegura que los tendrá vigilados 😯 al menos hasta junio para comprobar que cumplen con sus compromisos…. “.

    😆

  39. #0 Columnista dice:

    Dibujo, dices: Creo que en España entendimos mal el cuento de los tres cerditos y el lobo. Construir tu economía a base de ladrillos y cemento no ha resultado ser la mejor forma de tener una economía sólida y mantener alejados a los lobos. ¡Quién lo iba a decir!

    Efectivamente. Y sobre todo por las leyes que tenemos al respecto, que no obligan a las empresas a tener unas reservas suficientes los años de bonanza, para compensar los años de crisis.

    De esta forma, mientras las cosas iban bien, el denominador común fue la “fuga de capitales”, digamos desde las arcas de algunas empresas constructoras a suculentas cuentas en las Islas Caiman.

    Y en cuanto se torcieron los resultados, es decir, pasaron de tener suculentas ganancias, a ganancias más acordes al mercado, cierre de negocio y a otra cosa… con la correspondiente destrucción de puestos de trabajo.

  40. #0 C_h_a_n dice:

    Zapatero, ese superhombre que, según algunos comentaristas de este blog, es capaz de generar crisis que afectan a nivel mundial y a la vez no ser en absoluto participe de acciones tomadas en el organismo que preside en este momento.

    #28
    Lo que lleva haciendo el PP durante dos años es exactamente lo que tú dices. Gritar que hay crisis y… y ya. Nada más. No da soluciones, no da alternativas, no da propuestas, ni tan siquiera hace críticas concretas (constructivas o no). Eso no es una oposición, eso es una pared de ladrillos.

  41. #0 Alcatufo dice:

    #38: Y a la Merkel, ¿quién la vigila en su afán de perpetuar la crisis con la obsesión por reducir el déficit? Si hasta el gobierno francés, poco sospechoso de ser izquierdista, se ha mostrado en desacuerdo. ¿Cómo vamos a salir de la crisis si no hay demanda? ¿A base de exportaciones? No se dan cuenta de que para exportar, otro tiene que importar. Si 2/3 partes de las exportaciones alemanas van a la eurozona, en plena crisis, ¿cómo van a mejorar sus exportaciones? No es el déficit lo que hay que reducir, idiota, es el consumo lo que hay que fomentar y, para ello, hace falta mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

  42. #0 Natxox Montoya dice:

    Además Merkel se dispara en el pie. La mayoría de las exportaciones de Alemania son na los países de la UE. Si nosotros no podemos consumir ellos no venden y su economía no crece.
    Y a pesar de haber estado jodiendo la marrana porque había elecciones sus votantes le han dado en toda la boca.

  43. #0 rosa dice:

    #37 ¿Que están actuando contra los especuladores económicos? Les han ofrecido un premio añadido de 750.000 euros de dinero público. Y ni una sola sanción, ni una sola medida de control. Actúan a la defensiva de la peor manera posible.

  44. #0 rosa dice:

    750,000 millones, se entiende.

  45. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Sube el IBEX?

    Oreja hablando de una tregua de ETA por acuerdo secreto con el Gobierno en cero coma…

  46. #0 murcielago dice:

    #41,#42

    Crecer a base de crédito tampoco es la solución, sobre todo si ese crédito tendrán que pagarlo tarde o temprano alguien… seguramente, nuestros hijos y nietos. Sí, hay que consumir, hay que obtener cifras positivas de PIB, así está montado el tinglado capitalista,… pero la clave está en el papel del dinero, de la moneda fiat. Darle a la máquina de fabricar billetitos, sin nada que lo respalde (en la economía real), para que así todo vuelva a funcionar, es apostarlo todo a la lotería de un futuro mejor, un futuro equilibrado, sin burbujas, sin peak-oil, sin… ¿sin paraísos fiscales? ¿sin falta de regulación de los mercados financieros?

    No nos dejemos engañar, la solución de la reserva federal o la que ha tomado ayer el BCE no son buenas soluciones. Cualquier intento que busque solucionar principalmente los problemas de liquidez, sin atender a nuestros problemas estructurales y de solvencia, son simples ejercicios de huidas hacia adelante, “el que venga detrás que arree”. Si de lo que se trata es de luchar contra la especulación o contra la imperfección de los mercados que crean burbujas, entonces, no hay que imprimir más billetes o pagarés, lo que hay que hacer es REFUNDAR (de verdad) el sistema capitalista. No esperen que ZP o Rajoy para estas tareas, ellos son simples títeres de nuestra cleptocracia.

  47. #0 rosa dice:
  48. #0 CyberBeata dice:

    Algunos, como por ejemplo la cagarruta de mosca, aullan de contento cuando ofatéan las manadas de lobos. Pero no se dan cuenta de que no son más que caniches, mini de los chumineros, y que son los primeros que se merienda la manada de depredadores sin remordimientos ni agradecimientos.
    Pobres cerebros de mosquito.

  49. #0 rosa dice:

    CIS: El PSOE el recorta 2,5 puntos al PP. Se quedan a 1,5 http://bit.ly/cmimAF

  50. #0 Senador Gurtel dice:

    si mariano está nervioso es la mejor señal de recuperación

  51. #0 Pati Difusa dice:

    Pues sí, Rosa, eso mismo creo yo: los 750.000 millones de euros es sangre fresca para esta siniestra fauna de lobos, tiburones, vampiros. Nueva ofrenda a los dioses y amos de nuestros designios.

  52. #0 poliket dice:

    Mmmm… me encanta como huele el aire esos días en los que los de abajo claman por un aumento del consumo a pesar de que en parte la situación actual es producto de ese hipertrofiado consumo. -“Queremos consumir, queremos consumir!”, gritan al unísono los manifestantes. Me encanta esos días porque abres la ventana y huele como a…. mmmm… ¿podrido?

  53. #0 erótica anchoa dice:

    Ibex 35 10.229 13,07% , tiene que ser un error informático , ni llegando mariano a la mocloa con supermontoro se produciría tal subida, hoy más de uno se ha hecho rico.

  54. #0 poliket dice:

    #53 Hoy a más de uno nos han hecho un poco más pobres. Los que se han llevado hoy el dinero YA eran ricos.

    Y para los amantes del consumo, dejo este enlace a artículo de Eduardo Galeano, esperemos que el consumo repunto fuerte, como la bolsa hoy, ¡con ímpetu!:

    http://nodo50.org/El-imperio-del-consumo.html

  55. #0 Patente de corso dice:

    49.

    Rosa, quién te ha visto y quién te ve.

    Patético.

    Pero sí: ya os tiene dicho papá que el nivel de idiocia de este país es sideral.
    Que no se haga ilusiones el PP ni Mariano, y menos ahora que se dedica a respaldar públicamente corruptos.

  56. #0 Boniface dice:

    En mi pueblo, a lo que esta gente hace, se llama hacer trampas.

    Y cuando alguien hacía trampas jugando al mus, lo echábamos de la partida por no cumplir las reglas y tardaba en volver a jugar, sólo tras pedir perdón. ¿Echarán a esta gente [los lobos] del juego?

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    #56 Bonifac

    No es hacer trampas si no te saltas las reglas del juego, y estos no lo hacen; el juego es así de chungo.

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto de la democratización de la riqueza nos va matar de hambre.

  59. #0 Maceiras dice:

    “Supongo que los diarios que titularon hace una semana que se había hundido por culpa de Zapatero dirán ahora que la recuperación es también mérito suyo”

    Teniendo en cuenta que la decisión se ha tomado en Europa, sin la intervención del presidente de turno de la UE, y con dinero que no es nuestro, pues no, no tiene nada que ver.

  60. #0 El Gran Ovejo dice:

    No entiendo un carajo de la actualizacion de las 13.11 en el post de Nacho. Todo eso de los brokers y la deuda y tal.

    Quiere decir que nos van a joder menos? O mas?
    O que nos van a joder otros.
    O que nos van a joder con guante puesto.

    Lo que si me ha quedado claro es que vamos a seguir medio jodidos.
    Algún economista en la sala???

  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Vale conque comas cosas que nostén ricas, doncarlos. Lo que decía Timón, aquel finstro de unedisa, llátusabes…

  62. #0 amosnomejodas dice:

    # Yo he sido testigo del paso de Feijoo por Correos, disparó la deuda de la sociedad, metió a una panda de gestores a cual más inútil y en temas sindicales aumentó las horas de liberación sindical a niveles astronómicos además de aumentar los “fondos de formación” que ninguno recibimos, eso sí sólo a los sindicatos “responsables”: CCOO UGT y CSIF a los contestones nos mandó literalmente a la mierda: CGT, USO éramos unos “caducos” en palabras de los líderes de comisiones y UGT, dos carteros que no pisaron una cartería en su vida.
    Feijoo no puede dar lecciones de nada, bueno sí: de como crearse un cortijo y que lo paguen los españoles a escote.

  63. #0 blavero_reloaded dice:

    Mañana sale la Espe diciendo que ella fue la que elaboró el plan de rescate del BCE.

  64. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Offtopic: Contiene información relevante acerca de cómo en Cataluña se montan hospitales privados dentro de hospitales públicos. Y luego es Espe quien privatiza la sanidad. Ya sé que la fuente es libertaddigital, pero…

    ¿SE OPERÓ EN UN HOSPITAL PÚBLICO?
    “Al Rey le cambiaron hasta las sábanas para aparentar que estaba en el Clínic”
    No todo son buenas noticias en torno a la recuperación del Rey. Aunque trató de aparentarse que la intervención se produjo en un hospital público, la realidad es que se llevó a cabo en una clínica privada que funciona dentro del hospital. Fuentes del centro han relatado a LD hasta qué punto llegó la parodia.

    B.AYUSO
    La placidez y corrección con el que todos los medios han tratado la intervención quirúrgica del Rey Don Juan Carlos puede haber tocado a su fin. Al margen del alivio por la pronta recuperación del monarca, ahora son las circunstancias asistenciales las que se sitúan en el centro de la polémica.

    El Rey ingresó el sábado en el Hospital Clínico de Barcelona –de titularidad pública– para extirparle un nódulo pulmonar, que ya le fue detectado a finales de abril. Ninguna convención ni costumbre obliga al monarca a escoger un centro público, del mismo modo que tampoco lo están el resto de miembros de la Casa Real: las Infantas, o incluso Letizia, dieron a luz en la Clínica privada Ruber Internacional, sin ningún tipo de problema.

    Sea como fuere, el Rey optó por un hospital público…¿O no? En rueda de prensa oficial, así se hizo patente, pero el asunto no está tan claro. Fuentes internas del Hospital Clinic han confirmado a Libertad Digital que en realidad el monarca ingresó oficialmente por Barnaclinic, una clínica privada que opera dentro del centro. De hecho, se trata de una de las más prestigiosas de Cataluña, entre otras cosas por contar entre sus clientes con personalidades como las hermanas Koplowitz.

    “Es una clínica VIP, de eso no hay duda” aseguran. A las razones por las que deliberadamente se ha ocultado a la opinión pública la naturaleza del lugar de la intervención, se añaden otros “puntos oscuros” más.

    Y es que, la convivencia entre esta Clínica privada –Barnaclinic– insertada en un Hospital público puede tildarse de todo, menos de tranquila. La propia web del Clínic asegura que “la empresa Barnaclinic tiene la vocación de desarrollar actividades asistenciales para los pacientes no financiados por el sistema público de salud”. Sentencia que despierta las iras del Comité de empresa del hospital, y del sindicato CGT, afirmando que es “radicalmente falso”.

    Según han relatado a LD, la realidad es la siguiente: Barnaclinic, a pesar de su gestión y facturación privada, emplea “el material, el personal, los quirófanos, las máquinas de rayos, hasta las UCIs” del centro público. Ello, al margen de consideraciones morales – los pacientes que pagan su cuota por la asistencia privada son atendidos con medios costeados públicamente- degenera en un “horrible funcionamiento” y en tener al personal sanitario “bastante cabreados con el tema”.

    El entuerto continúa. Desde el Comité de empresa y desde CGT llevan denunciando tiempo esta situación, ya que tiene largos flecos: “Los mismos cargos del Barnaclínic como empresa, se repiten en el Hospital Clínic, que su vez se repiten en la fundación privada….” relata la fuente. Lo que subyace en el fondo de todo es que en Barnaclinic “están cobrando unos servicios de hotel de lujo a unos clientes, que se costean con material público, gente que atienden nuestras enfermeras” asegura “cuando en el hospital estamos hasta arriba”.

    El trato al Rey

    Como cabía esperar, el monarca fue atendido con todo tipo de atenciones. Las del Barnaclinic, según estas fuentes, que la propia clínica desglosa en su web. A las incomodidades de seguridad provocadas por alojar un Jefe de Estado, se añadieron también las derivadas de esconder que era en la clínica privada donde realmente ingresó Don Juan Carlos.

    Ello supuso todo un zafarrancho, que provocó situaciones dantescas: “Le cambiaron la sábana, le pusieron las sábanas del Clínico por si aparecía alguna foto, cuando en realidad es un paciente de Barnaclinic” indicó a Libertad Digital el personal del centro.

    Las incomodidades continuaron: “A los propios clientes de la Clínica privada se les movió al hospital público” para dejar al monarca en total privacidad en planta séptima. Ello no sentó bien entre los enfermos, que según la fuente “están acostumbrados a un tipo de trato de lujo, porque hay protocolos concretos, que luego exigían también en el Hospital” relata.

    Lo mismo ocurrió con las UCIS, que “son del hospital, no de la Clínica. Tenemos cinco, y quedaron reservadas ” con el consiguiente prejuicio para las necesidades de un Hospital General, que además tuvo que prestar su quirófano- Barnaclínic no tiene propios- para operar en sábado, “cosa nada habitual” manifiestan. La situación continúa en colapso este mismo lunes: “Han anulado todo. Generalmente han unas dos horas de lista de espera, y hoy no hay nadie” aseguran estas fuentes”.

    Al margen de lo sucedido con el Rey, esta situación ha llevado a las organizaciones sindicales a preparar una queja ante Trabajo, aunque se confiesasn con poca esperanza de que prospere, por las “consideraciones políticas” que hay detrás.

  65. #0 Hiel dice:

    Puedes estar tranquilo, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar. Tu vicepresidenta Fernández va a acabar con todos los lobos (ji). Rápidamente se saca un decreto-ley de las anchas mangas que portaba el pasado viernes, y extermina a los lobos de Hong-Kong, Singapur, Caimán, Turcas y Caicos, Bahamas y Gibraltar. Por legislar que no quede, aunque sea “contra natura”.
    Pero la verdad es la que es, y la izquierda (tan ilustrada ella) solo sabe puntuar los comentarios o soltar memeces en bitácoras como la tuya.
    Felicidades, una vez más. Me epatas, e incluso ya comienzo a tener erecciones; ¿será por imaginarme entre María Teresa y tú?
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  66. #0 Patente de corso dice:

    Sondeo del CIS, conclusión.

    La situación es tan grave y tan caótica que el que gobierne va a tener que tomar medidas muy impopulares, y si la responsabilidad fuera del PP nos llevaría a un sangriento enfrentamiento civil. Pero si las tiene que tomar Zapatero, serán mejor aceptadas por los millones de desahogados que aún le votan haga lo que haga, les deje en paro, o rebuscando en la basura.

    Por la paz social en España hay que mantener en el poder a Zapatero, aunque cueste admitirlo y seamos el pasmo del mundo mundial.

    Por eso Mariano hace lo que hace y dice lo que dice: para perder por tercera vez y retirarse a su plaza de Registrador de la Propiedad en Santa Pola.

  67. #0 CyberBeata dice:

    #49 rosa

    Pofavó pofavó!! Que se les desmonta el chiriguito!!
    Tienen que soltar más pasta a Hazte Orín , manos Sucias y Falanges de las manos derechas para que metan más presión a la olla.
    Que se les hunde el barco.
    Y Menor Cerebro a por Rolex.

  68. #0 CyberBeata dice:

    Los caniches chirleros, a pienso de Génovaq 13, se van a quedar afónicos de tanto ladrido histérico de un momento a otro.

  69. #0 Diego G. dice:

    Nacho, ¿acabas de descubrir el short-selling?

    Y 2.- ¿Ahora no son especuladores sino inversores?

  70. #0 FuzzyLogic dice:

    #64 Aragorn de Mordor

    Algún día, Losantos y sus losanteros deberían explicarme que es lo que entienden por esa “República Española” que tanto les pone.

    De la monarquía a la criptocracia. Por ahí van los tiros, me temo.

    (“De la monarquía a la criptocracia” es el título del single del nuevo disco de Triángulo de Amor Bizarro. Lo de la “criptocracia” fué una ocurrencia de Pauwels y Bergier, que a pesar de ser filonazis, antisemitas y en general unos pirados, tuvieron ahí un extraño tino premonitorio. No se alarmen, hasta un reloj estropeado acierta un par de veces al día).

    Terminado el OT, los recortes bien, gracias. No creo que toquen a la Casta de Funcionarios, pero bueno. Conste que no hablo del bedel del instituto, del profesor de música o de la Doctora Velasco de Atención Primaria, sino del miasma de directores generales, secretarios, subsecretarios, subdirectores y patín, patán que pueblan nuestras administraciones. Esos puestos a los que se accede por vaya vuesa merced a saber que medios, que cobran un quintal y que, por alguna extraña razón, han ocupado sucesivamente varias generaciones de la misma familia. Esos mismos.

    Tampoco estaría de más que le echaran un vistazo al régimen de contratos de las AAPP, las adjudicaciones y toda la feria, que es un auténtico pozo de corruptelas por donde se van millones de euros sin que a nadie parezca preocuparle demasiado.

  71. #0 blavero_reloaded dice:

    #65

    Pues haga lo que han hecho siempre los suyos: mucho cilicio, mucha oracion, y si ya no aguanta más, búsquese un efebo discreto.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64
    Tacuerdas cuando el genocidio mesetario en las ramblas? Toas llenas de sangre? Ya sé que era LD pero…

  73. #0 Diego G. dice:
  74. #0 susoman dice:

    #47 Qué campechanía, qué erudición… Basagoiti se pasó la semana después de las elecciones vascas tirando de la metáfora sexuarrl, pero es que Rajoy no pasa del tato, el maestro ciruela y ahora el mus. ¿Creerá que pierde votos si su electorado sospecha que no abre los periódicos por la página de deportes?

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #69 Diego G

    Donjavier nosé, lló locacabo de descubrir es el Focal Point.

    Dieguis.

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #73
    Barsepundi iba en tasis mientras lo hescribía? Por eso no esestraño quetustesloca por mi♪♪

    ” Así no es estraño que el spread entre el bono español y el alemán se esté cerrando como lo está haciendo.”

    Por cierto Dieguis se escribe Actualização.

  77. #0 C_h_a_n dice:

    Coño, Diego, que triste comentar la respuesta a esta entrada en tu blog y en los comentarios de aquí poner el enlace.

  78. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Me

    Cagüen

    Dios

    Doncarlos. Y la isquierda radical echá a la caye. Siesque tenemos unos libegales que no nos los merecemos…

  79. #0 FuzzyLogic dice:

    #X Barcepundit dice:

    Y, en una sola frase, Nacho Escolar demuestra que no entiende ni papa qué hacen los bajistas

    Blablabla, cita de Escolar.net

    Pues claro, Nacho, es que en eso consisten las ventas bajistas.

    ?

  80. #0 Dibujo Animado dice:

    En la libeggalosfera dan puntos por meterse con Escolar. Si le puedes dar por dos cosas, aunque sean contradictorias, puntúa doble.

  81. #0 erótica anchoa dice:

    tiene que ser un error informático

    La bolsa española entra en subasta sobrerrevolucionada: Ibex (+14%, 10.300 puntos)

  82. #0 Gordopilo dice:

    Según la actualización de las 13:11, son I-N-V-E-R-S-O-R-E-S. Gente respetable, vamos.

  83. #0 Gordopilo dice:

    La actualización de la entrada de hoy, quiero decir. Y el jefe no puede equivocarse, claro.

  84. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Los I-N-V-E-R-S-O-R-E-S-S no eran esos que venían alatierra pa quedarse con nuestros rejalos de la caja de cereal y licuar personas pa abono?

  85. #0 Dibujo Animado dice:

    Este es un blog de extrema izquierda. Aquí “inversor” también es cosa fea. Hay que explicarlo todo.

  86. #0 Gordopilo dice:

    #85 ¿Por eso los brokers hablan con el jefe (lo dice él mismo)?

  87. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo estoy hablando con usted y somos enemigos irreconciliables.

  88. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Así Dieguisto ya veo que has corrijido, hay que tener cuidado con esas erratas que dicen mucho de los tasis en Mésicos.
    De nada.

  89. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para Ignacio Escolar.

    A/ Broker: La información facilitada por el broker es una verdad a medias y muy interesada, ya que no solo los grupos estadounidenses se sumaron a la especulación ya que estaban coordinados con otros grupos ingleses, esos que están en una ciudad dentro de otra llamada Londres. Se les reconoce hasta hace poco por su ostentación y hoguera de las vanidades, también llamada City londinense.
    Dichos grupos ingleses tienen inversiones inmovilizadas y que no tienen que ver con la deuda de los países de la UE y les interesa lo que se conoce como reforma laboral para poder vender para que sus pérdidas no sean obscenas si venden.

    PD: La unión hace la fuerza, pero contando con el ladrillo, hay están dicha inversiones y en otras cosas mas.

    B/ Wall Street: Disculpa simple para esconder un ataque de grupos estadounidenses al Euro. Ya que dichos programas hace años que funcionan sin ningún problema, eso si un toque humano no lo cambia. O no será un intento de esconder los ataques a la zona €uro por parte de ciertos grupos estadounidenses de inversiones neocom.

    PD: Wall Street: Hay guerra entre empresas ya que hay la que ven algo normal rectificar sus comportamientos y las que no las quieren por derechos adquiridos durante los años. La investigación esta abierta en Wall Street, pero si entra la fiscalía de NY, otra cosa se vera no es igual UE que EEUU, en dicho menesteres.

    C/ Simplemente comentar: Que el líder de la posición a día de hoy, Sr. Mariano Rajoy no es persona de fiar. Ya que por mucho que le animen no será lo que le gustaría ser, pero si persona que cambie a otra generación lo que tendría que ser.

  90. #0 anakin1981 dice:

    El menú de hoy para almorzar Sr. Escolar fue una pingüe ración de diéresis

  91. #0 Sinpa dice:

    ¿Hay algo más antisocial que abocar a cinco millones de personas al paro manipulando datos cuyo conocimiento es privilegio del Gobierno? ¿Y no se ha mentido acerca de la crisis? ¡No se ha hecho otra cosa! En rigor, se sigue mintiendo. Mes a mes, en las cifras del paro. Viernes a viernes, en la evolución de la crisis económica. Nunca el Gobierno ha dicho la verdad. Siempre ha usado “malas artes” para embaucar a la gente y desinformarla. Nadie ha perjudicado más el “prestigio de España” que este Gobierno que ha labrado nuestro desprestigio trola a trola, embuste a embuste. Es cierto que España se ha sumido en el desprestigio, pero es precisamente por la pavorosa incompetencia del Gobierno que padece. Es Zapatero, no España, quien espanta a los inversores, aun más espantados cuando los insultan los que los ahuyentan. Gastamos el doble de lo que ingresamos, nuestro endeudamiento crece con ferocidad geométrica, todos los medios de mundo hablan de la crisis difícilmente soluble de Gracia y de la temida e insoluble de España. ¿Todos los medios, todos los países, todos los “especuladores” se han conjurado para no rendirse a nuestra argéntea, mirífica solvencia?

  92. #0 toño dice:

    Ay,sr.Escolar,lo q empezó siendo su típico discurso izquierdoso pero capcioso,empeñado en q los males son del capital,algo muy flojo por su parte,rectifica usted con esa actualización a las 13:11,supongo q muy influenciado por el blog del diario El Mundo de Javier Gallego q reproduzco y q,casualmente,dice lo mismo q su rectificación.Y es q lo q no pué ser…

  93. #0 toño dice:

    A saber: “Gran parte del alza de hoy se debe al cierre de posiciones cortas. Cuando los hedge funds invierten a corto toman prestados valores para venderlos indiscriminadamente en el mercado. Eso es lo que provoca una caída tan brutal como la que vivimos la pasada semana. Una vez que esos valores han caído, los especuladores vuelven a compralos más baratos (ahí está el negocio) para devolverlos a sus prestamistas. Precisamente hoy se está produciendo una avalancha de compras para cerrar esas posiciones especulativas, y eso es lo que genera una subida tan irracional y desconcertante. Los hedge funds siempre han defendido que su operativa da liquidez al mercado y también genera subidas. Aquí está la prueba”.

  94. #0 Luihma dice:

    Toño #92 y #93:

    Precisamente, esa cita muestra a las claras la táctica que siguen los especuladores, esos parásitos del sistema (capitalista) que viven a nuestra costa y que juegan con nuestra riqueza.