may 31

Mónica G. Prieto escribe sobr…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:17

Mónica G. Prieto escribe sobre el asalto israelí a la flotilla: Que la bruma no oculte el puerto http://bit.ly/9gyiB7

78 comentarios en “Mónica G. Prieto escribe sobr…”

  1. # Aragorn de Mordor dice:

    Vista la estética del barco de la foto me parece que se trata de un acto de guerra entre Turquía e Israel. Esperemos que no se líe parda.

  2. #0 Yop dice:

    No creo que se lie parda, a nadie le interesa. Quizas deberia haber una crisis de gobierno en Israel, con dimisiones incluidas.
    de todas formas no caigamos en el error de simplificar un enrevesadisimo conflicto que dura mas de 60 años a Israel-malo Palestinos-buenos.
    Desde luego israel a entrado en una dinamica militarista insufrible, pero los de al lado (hezbola,hamas. los hermanos musulmanes) no son para nada los buenos, son fanaticos que machacan a su propia poblacion. Todo es demasiado complicado. Hasta que no nazca un Mandela de Oriente que pueda mirar al futuro sin recores mutuos no hay nada que hacer.
    Los boicots a israel y el llamamiento para aislarlo solo producira la sensacion de que les han abandonado,que todo el mundo va contra ellos, se transformara en una dictadura militar con la creencia de que todo el mundo esta contra ellos, como una nueva serbia en el mediterraneo. No es esa la solucion, ahora bien ¿cual es? pues eso es lo dificil.

  3. #0 susoman dice:

    No se dejen engañar por el aspecto de barco de vacaciones en el mar, detrás de las pancartas están sin duda los tubos lanzacohetes.

  4. #0 sergio dice:

    Hará algo el aclamadísimo Nobel de la Paz?

  5. #0 salvemos madrid dice:

    la versión de telemadrid para sus zombisfranquistas , todo legitima defensa , los moros le robaron las pistolas a los pobres judios para matarlos

    “Por supuesto lamentamos las víctimas, pero la responsabilidad de las víctimas es de ellos, de aquellos que atacaron a los soldados israelíes”, señaló Ayalon -del mismo partido ultraderechista Israel Beitenu del titular de la cartera, Avigdor Lieberman- en una rueda de prensa del Ministerio de Exteriores en Jerusalén.

    El Ejército israelí asegura, en un comunicado, que dos “activistas violentos quitaron las pistolas” a sus tropas “y aparentemente abrieron fuego contra los soldados, como muestran los cargadores vacíos de las pistolas”.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #1 y #2
    Israel merece el nobel de la paz. Coño, Israel es Mandela. Una teocracia pacifista, la unica democracia en el Meditarraneo. El país soñado por LD.

  7. #0 Dibujo Animado dice:

    Vale, llevaban palos y cuchillos, pero no armas de fuego, y eso de que abrieron fuego en realidad es que les quitaron las pistolas a los soldados israelíes, que menuda mierda de soldados que se dejan coger las pistolas por terroristas que solamente llevan palos y cuchillos cuando ellos van armados hasta los dientes.

    En fin, de puta vergüenza.

  8. #0 erótica anchoa dice:

    Público es el único medio que llama a las cosas por sus nombre , el resto les tienen demasiado miedo al poderoso sionismo interncional, bravo por público , estos actos de valentia son digno del mayor respeto.

    “Israel asesina a 19 personas que llevaban ayuda humanitaria a Gaza”

  9. #0 Starman dice:

    Llevaban palos y cuchillos. Seguramente también llevaban cacerolas, sartenes y hasta jeringuillas!!!!

  10. #0 Juanma Santiago dice:

    Que noooooo, que eran una célula terrorista:

    http://www.libertaddigital.com/mundo/entre-4-y-14-muertos-en-el-abordaje-israeli-a-la-flotilla-solidaria-de-gaza-1276394070/

    Qué mala hostia me está entrando por momentos. :-S

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    Soldados israelíes encuentran armas en un barco de la flotilla “solidaria” (Cuidado, mierda muy grande de Libertad Digital)

    Lo que no dicen es que las pistolas esas las llevaban los propios soldados. No les habrá costado encontrarlas.

  12. #0 amosnomejodas dice:

    Estos asesinos antisemitas iban pertrechados con remos con los que desarmaron a los soldados israelíes que, recordemos, habían subido al barco a recibir con guirnaldas y caipiriñas a los activistas para darles la bienvenida antes de entrar en aguas jurisdiccionales israelíes (que no hebreas, ojo), lo que viene a ser un anfitrión meticuloso que te recibe a las puertas de casa invitándote a entrar.

    Vaya panda de grandísimos hijos de puta.

  13. #0 Atlas dice:

    #9. Cuidao con las jeringuillas que las carga el diablo. A ver si van a ser peligrosas jeringuillas con sidah, que ya se sabe que estos perroflautas pacifistas, entre sus drojas y esa anticatólica promiscuidad sexual de la que hacen gala, son una incubadora de enfermedades.

    De hecho, igual es por eso por lo que los israilís no les dejaron pasar. Cosas de Sanidad.

  14. #0 QuizasYo dice:

    Pues si se considera un ataque de Israel a Turquia no hemos de olvidar que Turquía es un país de la OTAN y que podría exigir que ésta reaccionara contra Israel… (¿despierto ya o sigo soñando?)

  15. #0 susoman dice:

    Supongo que las expresiones “fuerza proporcional”, o “disparos de advertencia”… no existen en hebreo. Si las fuerzas armadas norteamericanas hubieran estado mandadas por psicópatas como estos en la crisis de los misiles, ahora no estaríamos aquí.

  16. #0 susoman dice:

    #14 “If it’s necessary, yes” (Aznar a la BBC en 2006)

  17. #0 nushu dice:

    Esto será como las ADM en Irak. “Creanme cuando les digo, blablabla”

    Israel ya ha puesto en marcha la máquina de propaganda: “ellos llevaban armas, y nos atacaron” (véase a un niño de 12 años, acribillado a balazos y con la misma excusa como defensa de los soldados.).- Y aqui los mierdas de siempre, con las explicaciones para su público de mermados y a ver si cuelan (qué colarán,seguro).

    Buuf, me estoy poniendo mala. Y todavía no son las dos.

  18. #0 poliket dice:

    Es lo más “in” en la moda de la autoinmolación. Es lo típico, un ejercito armado hasta los dientes invade una flota ridícula de barcos PACIFISTAS y los pacifistas les quitan dos pistolas a los que están armados hasta los dientes para resistir el embiste de las fuerzas de élite del ejercito israelí. O eso o querían que hablasen de ellos los muy cabrones pacifistas inmolados.

    Pobres asesinos, que ahora se les acusa a ellos y no a los pendejos muertos.

  19. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pacifistas no: islamistas. Es otra guerra más entre israelíes y musulmanes.

  20. #0 susoman dice:

    #11 Mira tú, las han encontrado más rápido de lo que yo esperaba. Menudos pardillos estos de Hamás, que prefieren arruinar una operación donde la imagen de Israel va a quedar por los suelos, a cambio de cuatro pistolas que pueden conseguir por sus rutas clandestinas.

  21. #0 erótica anchoa dice:

    entre el nazismo alemán y el nazismo sionista hay una gran diferencia , los nazis sionistas tienen mejor propaganda . la propaganda sionista muy bien pagada llega a todo el mundo. ahora mismo hay un interesante competición entre ppsunos y updinos para ver quien hace el mejor chistes sobre los cooperantes españoles y quien justifica con más gracia los asesinatos.

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El mermado de Barcepundit reproduce

    “HASTA QUE no se aclare un poco la confusión, no voy a escribir mucho sobre la crisis de la flotilla humanitaria de Gaza (humanitariamente hemipléjica, por cierto: se negaron a llevar ayuda al soldado israelí Gilad Shalit que lleva años secuestrado por Hamas). De momento lo que parece es que tropas de élite israelíes han abordado la flotilla, como anunciaron que iban a hacer para evitar la llegada no autorizada. Cuando los soldados han descendido de los helicópteros que los transportaban, han sido recibidos con palos y cuchillos en una especie de defensa organizada. Según el ejército israelí, uno de los flotilleros ha conseguido arrebatar el arma a un soldado israelí y ha disparado con ella; ha sido entonces cuando se ha desencadenado todo.”

    Si la primera recepción de Obama a Netanyahoo fue fría no quiero pensar como será esta. Le meterá en la carcel me imagino.

  23. #0 LA PEPERA DE PALMA dice:

    Aragorn de Mordor, ¿las latas de fabada litoral que le daban a ortega lara también eran de ayuda interncional ? ¿lo de eta es otra guerra entre vascos? ¿ miguel angel blanco era musulman o judio?

  24. #0 nushu dice:

    La mejor cobertura de la noticia, la están dando en “The Guardian”. Dede Twitter a vídeos del asalto en aljazeera.

    http://www.elpais.com/graficos/internacional/ve/Forges/ataque/flotilla/ayuda/humanitaria/elpgraint/20100531elpepuint_2/Ges/

    Vale la pena leerlo.

    *por cierto, que diferencia con los medios aqui. En the guardian simplemente informan, no juzgan. Es más, están preocupados por la tripulacion británica (27 en total) y mantienen la información a la hora.

  25. #0 nushu dice:
  26. #0 LA PEPERA DE PALMA dice:

    no está claro lo de ortega lara, ¿qué hacia ortega lara en las carceles?

    y tampoco está claro si miguel angel blanco ayudaba al batallón vasco español, queremos saber si el asesinato se puede justificar siempre o depende

  27. #0 susoman dice:

    Por otro lado, si las presuntas fuerzas de élite no son capaces de evitar que una situación en la que tienen todas las bazas y toda la fuerza se descontrole y degenere en una masacre, entonces es que no merecen tal nombre.

    Eso, o que en realidad detener el convoy era un objetivo secundario, y el primario era enviar un mensaje de terror. Más un Einsatzgruppe que unos GEO.

  28. #0 poliket dice:

    – España, con al presidencia de turno de la UE, convoca al embajador israelí en Madrid.
    – Sarkozy condena el ataque.
    – El embajador de Israel en Paris convocado al Quai d’Orsay.
    – El vaticano preocupado.
    – Jordania convoca al embajador israelí.
    – El presidente del parlamento europeo pide levantar el bloqueo de Gaza.
    – El embajador israelí en Oslo ha sido convocado por el gobierno Noruego.
    – Ankara llama al embajador israelí.
    – Manifestaciones en Istambul y Ankara.
    – Dinamarca convoca al embajador de israel.
    – El gobierno irlandés convoca al embajador israelí en Dublín.
    – Estocolmo convoca al embajador israelí.
    – Egipto convoca al embajador israelí.
    – Austria convoca al embajador israelí.
    – Grecia convoca al embajador israelí.
    – La UE pide una investigación completa de la intervención militar.
    – El gobierno portugués pide una investigación independiente para depurar responsabilidades.
    – El director general del Consejo Representativo de las Instituciones Judias en Francia deplora la acción militar de Israel.
    – Alain Juppé, del partido en el gobierno en Francia, denuncia “la posición totalmente extremista” de Israel.
    – El Partido Socialista francés pide una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

    ¿¿¿¿Y QUÉ DICEN LOS DIARIOS EN ESPAÑA?????
    El País nos informa en “urgente” que Carlos Urroz es el nuevo director de la feria de arte contemporáneo ARCO.

  29. #0 Ebolita dice:

    En cualquier caso:
    Si estaba en aguas internacionales, los ciudadanos turcos están en un barco con bandera de su país que es su propio territorio nacional, por lo tanto están legitimados a defenderse con los medios a su alcance de la invasión de una fuerza extranjera.
    Contrastar esto es tan fácil como comprobar la situación de la flota en el momento de ser asaltada por posicionamiento satelital.
    Derecho internacional puro y duro.

  30. #0 Pasaba por aquí dice:

    #22 Carlos Arrikitown
    Esta botafumeira siempre comienza con un insulto

  31. #0 Dr.Turbio dice:

    Propongo este diálogo para los clubes de comedia israelíes:

    Señor 1: Oye, ¿por qué le has pegado una paliza al tipo que iba por la acera de enfrente?

    Señor 2: Es que iba a atacarme. Me he acercado, le he hostiado y he descubierto que llevaba esta navaja en bolsillo.

    Señor 1: Pues en el mango de la navaja viene el nombre de tu pueblo.

    Señor 2: ¡Antisemita!

  32. #0 J. dice:
  33. #0 nushu dice:

    @28 A mi ya no me sorprende. A través de El País escribe un tipo, que casi justifica lo que ha pasado, basándose en “suposiciones y alomojó lo estaban deseando”.- Mientras los media de derechas ya saben lo que ha pasado y acusan tranquilamente y sin despeinarse.-

    Todo es surrealista y desesperante. Leo comentarios donde JUSTIFICAN todas estar muertes porque: ¡¡la tripulacion podría haberse defendido con cuchillos y barras de hierro!! ¿en serio? Si esto pasa en Somalia (recordemos que atacaron a la flota en aguas internacionales) estarían jaleando la participación de la OTAN, para acabar con ellos.

    Me espero a la versión de los cooperantes. Lo demás, propaganda y de la repugnante.

  34. #0 morri dice:

    Los dirigentes de Israel han aprendido del nazismo lo que precisamente no deberían haber aprendido: ghettos (la franja no es más que un ghetto enorme), asesinatos indiscriminados contra población civil y propaganda política por un tubo. Precisamente ellos, que deberían de dar ejemplo por tener entre sus antepasados a tantas víctimas asesinadas injustamente. Es tan demencial.

  35. #0 Dibujo Animado dice:

    Acojonante:

    Israel denuncia vínculos de los activistas con Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica

    Léanlo entero. Para mear y no echar gota. Cinismo a punta pala.

  36. #0 JJ dice:

    el primer cooperante fue jesús y lo clavaron a una cruz , los judios no se andan con tonterias

  37. #0 JJ dice:

    y los cooperantes tienen vinculos con el PCE y con los reyes católicos

  38. #0 Dibujo Animado dice:

    Decenas de parlamentarios europeos, un delegado del Vaticano, una premio Nóbel, un superviviente del Holocausto y decenas de médicos y periodistas, todos de Al Qaeda, Hamás y Yihad Islámica tojunto. Ya os vale.

    La flotilla “era una armada del odio y la violencia”, afirmó Ayalon en rueda de prensa desde Jerusalén, según recoge el diario ‘Haaretz’. “Era una provocación premeditada y vergonzosa”, apuntó. “Su iniciativa era violenta, sus métodos eran violentos y el resultado, lamentablemente, fue violento”, dijo.

    “Israel lamenta la pérdida de vidas e hizo todo lo posible para evitar este resultado”, aseguró, y recordó que Israel se había ofrecido a transportar el cargamento humanitario hasta Gaza.

    “Los organizadores no atendieron los llamamientos de nuestras fuerzas esta mañana para que les siguieran pacíficamente y dar un final pacífico a este suceso”, indicó. Además, dijo que si la flotilla hubiera llegado a Gaza, se habría constituido “un corredor para el tráfico de armas”.

    Ya os vale, hijos de la gran puta.

  39. #0 Ebolita dice:

    Es más:
    Ahora no estoy muy segura, tengo que consultar derecho marítimo, pero el ataque israelí puede ser considerado un acto de piratería agravado por el hecho de tratarse de fuerzas regulares con armamento de guerra contra barcos civiles.

  40. #0 susoman dice:

    ¿Las banderas blancas se consideran armas blancas?

  41. #0 poliket dice:

    #32 J.

    Si, tiene su gracia (más bien poca -este chiste también podría ir al club de la comedia, pero la propia-) que las armas que hayan podido ser utilizadas por los asesinos del ejercito israelí hayan podido ser vendidas por el gobierno de españa, el que nos representa a todos y que elegimos nosotros y esas cosas.

  42. #0 k dice:

    CNN MEXICO TAMBIÉN LOS LLAMA ASESINATOS

    En un comunicado, el ejército de Israel aseguró que ningún bote fue atacado. “Sólo cumplimos la decisión del gobierno de evitar que nadie entre a la franja de Gaza sin la supervisión de Israel”.

    “La caravana es una provocación para desprestigiar a Israel. Si realmente quisieran enviar la carga a Gaza, pudieron haberlo hecho a través de nosotros, como se ha venido haciendo” agregó la milicia israelí.

    El ejército de Israel informó que los soldados fueron atacados con cuchillos y armas de fuego y que sus vidas estuvieron en peligro. El vocero de la defensa israelí, el teniente coronel Avital Leibowitz, aseguró que armas ligeras y armas cortas fueron confiscadas a la flotilla. “Básicamente nos enfrentamos

  43. #0 nushu dice:

    ¡¡PÁSALO!!

    Esta tarde a las 19:00, frente al Ministerio de Exteriores de Madrid (Palacio Santa Cruz), concentración contra los ataques de Israel a la flotilla humanitaria, en el que han muerto al menos diez personas y 60 han resultado heridas.

  44. #0 nkeer dice:

    La chulería engreída pasada 7 pueblos de quien se sabe inmune:
    Primero se mata a cooperantes desarmados, luego se les pregunta si eran terroristas y dada su respuesta tácitamente positiva… queda Israel limpio de toda culpa, que digo, no solamente eso… sino como luchador por la libertad y la paz mundial frente al terror islamista.

  45. #0 Tracio dice:

    Supongamos que hubiese sido el Gobierno iraní el que hubiese hecho lo que ha hecho Israel. ¿Volarían ya las bombas?
    La reacción de las potencias occidentales, detallada por #28 poliket, solo demuestra lo cínicas que son. Durante años mataron a cientos de palestinos y los echaron de sus casas. No pasó nada porque eran pobres y/o musulmanes. ahora se histerizan porque matan a los nuestros. Claro que lo hacen, tras años liquidando sin consecuencias creen que pueden hacer lo que les plazca. Quizá hayan ido demasiado lejos esta vez, sobre todo por los turcos que no van a quedarse de brazos cruzados.
    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/bien/dioses/elpepiopi/20011030elpepirtv_2/Tes/ Haro Tecglen sigue tan actual como siempre, porque hay cosas que lejos de cambiar, solo van camino de empeorar.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  46. #0 nushu dice:

    En Barcelona.¡¡PÁSALO!

    Concentració

    contra l’atac d’Israel als vaixells amb ajuda humanitària a Gaza

    Avui 31 de maig a les 19h

    davant la Cambra de Comerç Catalunya-Israel

    Travessera de gràcia, 21 de Barcelona

    Convoca: Plataforma Aturem la Guerra Comunitat Palestina de Catalunya, Plataforma amb Palestina al Cor

  47. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, recuerda que me debes un carnet del PSOE. Te lo recuerdo siempre porque tienes muy mala memoria.

    Israel Defense Forces. La objetividad.

  48. #0 SENADOR GURTEL dice:

    LOS PEZONES NEGRO YA HEN ENCONTRADO EL ACIDO BORICO Y LAS CINTAS DE LA ORQUESTA MONDRGÁON ,SON LA CAÑA

  49. #0 poliket dice:

    Y los noticiarios de hoy abren diciendo que “los cooperantes han muerto por querer llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza”. No, han muerto no: HAN SIDO ASESINADOS (por querer llevar …)

  50. #0 SENADOR GURTEL dice:

    TODO APUNTA A QUE LA FLOTILLA LLEVABA LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE SACARON DE IRAK

  51. #0 amosnomejodas dice:

    hiel, mal pagador, mentiroso oportunista, cuando te des de alta en el PSOE entonces tendrás algo de autoridad moral de hablar de personas ajenas. Payaso

  52. #0 poliket dice:

    DE LA CONCENTRACIÖN DE ESTA TARDE EN BARCELONA (19H EN TRAVESERA DE GRACIA 21):

    Comunicat unitari contra l’atac d’Israel als vaixells amb ajuda humanitària a Gaza

    Front a l’atac per part de l’exèrcit israelià contra els membres de la flota
    d’ajut humanitari, en missió pacífica de resistència civil, que pretenia
    trencar el setge de Gaza, denunciem i condemnem les greus violacions del
    Dret internacional dels drets humans i del Dret internacional humanitari
    que, un cop més, ha comés i ha ordenat cometre el govern israelià.

    Més enllà que l’abordatge s’hagi comès en aigües internacionals o dins de
    l’espai marí palestí, controlat per Israel, l’ús desproporcionat de la força
    armada contra la població civil, interna o internacional, suposa una
    flagrant violació del Dret internacional.

    Instem a que és produeixi un clar pronunciament de les autoritat polítiques
    internacionals, de l’Estat espanyol i de Catalunya contra aquest nou
    menyspreu de les autoritats israelianes cap al principi del respecte de la
    dignitat humana. Recordem que el silenci equival a complicitat. Esperem que
    els nostres polítics estiguin a l’alçada dels valors de la dignitat humana i
    condemnin aquesta situació que ha costat la vida i ha ocasionat un gran
    nombre de ferits a activistes internacionals i no es quedin en silenci com
    va passar durant l’Operació Plom Fos, en la que varen morir més de 1.300
    palestins.

    Data: AVUI dilluns, 31 de maig
    Hora: a les 19h
    Lloc: Davant la Cambra de Comerç Catalunya-Israel Travessera de gràcia, 21
    de Barcelona

    -ICV estará presente, ¿se apuntarán otras formaciones políticas a la protesta?-

  53. #0 Tracio dice:

    Tiene razón #24 nushu, ahora mismo The Guardian es el periódico que más rápido se está moviendo, va el enlace http://www.guardian.co.uk/world/blog/2010/may/31/israel-troops-gaza-ships

  54. #0 nushu dice:

    Y una de judios por la paz:

    http://www.jewishvoiceforpeace.org/

    Activists killed in international waters
    Jewish Voice for Peace condemns Israel’s attack and killing of members of the Freedom Flotilla aiming to bring much needed aid to the besieged Gaza Strip. Haaretz reports that at least 10 activists have been killed. Al-Jazeera reports that as many as 16 activists are dead. The names of the dead are not yet known. The flotilla passengers included retired US diplomats Amb. Edward Peck and Col. Ann Wright, Nobel Peace Prize laureate Mairead Maguire, and former UN assistant Secretary General Denis Halliday, as well as humanitarian aid and human rights workers, several Members of Parliament from Ireland, Germany, Sweden, Turkey, Malaysia, and Palestinian Members of the Knesset.

    CALL the U.S. State Department (+1 202-647-4000, x 1) and the US Consulate in Jerusalem (+972 2 622 7207/21/30) and DEMAND that the U.S. Government take immediate action to safeguard innocent lives!

    CALL White House Chief of Staff Rahm Emanuel (+1 202 456 6798) and DEMAND that the Obama Administration immediately cancel Tuesday’s scheduled visit with Israeli PM Binyamin Netanyahu, and support the creation of an unbiased international commission to investigate and hold the Israeli government accountable for the murder of unarmed civilians!

    Emergency protests:
    NY: 3 PM Monday, Times Square. Assemble at 47th St. and 7th Ave.
    SAN FRANCISCO: 1 pm rally (Powell and Market)
    CHICAGO: 4.30 pm Tuesday, Israeli Consulate (111 E. Wacker Drive)

  55. #0 La que vos viene dice:

    La reforma del mercado laboral. O, en román paladino, la reducción del coste de la mano de obra en España.
    Aquello que ahora es imposible conseguir mediante la devaluación de la moneda, por estar en el euro, el Gobierno quiere lograrlo a través de la reducción de los salarios y demás costes laborales.
    Más: http://www.publico.es/316700/gallinita/ciega

  56. #0 nushu dice:

    Ojito al vídeo que ha soltado la IDF, para demostrar los ataques a los soldados. Se ven personitas en un barco, y ellos van destacando “sólo” los ataques a sus supuestos soldados (son manchas negras que podría ser cualquiera). Lo del lanzamiento de bombas por parte la tripulación, no tiene desperdicio (por increible, claro).-

    http://www.guardian.co.uk/world/blog/2010/may/31/israel-troops-gaza-ships

    Insisto, esperaremos a la versión de los cooperantes. Y pese a todo, NADA JUSTIFICA la muerte de 20 personas. Y menos si el barco estaba en aguas internacionales y/o estaban siendo literalmente abordados.

  57. #0 nushu dice:

    Aquí otro peligroso activista, que iba a bordo. Todavía no saben nada de él.

    http://www.guardian.co.uk/books/2010/may/31/henning-mankell-israel-flotilla-gaza

  58. #0 Mu dice:

    #2 Yop

    No estoy de acuerdo con la puntuación que te han dado, porque tu mensaje es respetuoso y argumentado, y en parte estoy de acuerdo, en cuanto a la dinámica de odio mutuo.

    No obstante creo que lo que propicia que sucedan ataques como éste no es el aislamiento internacional sino, al contrario, la impunidad de la que goza Israel para hacer estas barbaridades.

  59. #0 Atulfo dice:

    #57 “Firebomb thrown at soldiers” dicen en el vídeo. Es que las mochilas llenas de latas de fabada tienen su peligro.

    Si cogen y mandan tropas de asalto con armamento no letal, dejan que les zurren un poco, y mandan una segunda oleada ya con metralletas, igual surge alguna duda. Pero a la primera, tropas con entrenamiento militar de élite, armamento mortal y la cabeza llena de propaganda… era de cajón que a la mínima iba a acabar la cosa como el rosario de la aurora. Un pedo en cubierta y se monta la “balasera”.

    Y ahora a ver cómo tapamos esto, joder, que queríamos dar un escarmiento y se nos ha ido la mano. Anda, llama a Ami que de una rueda de prensa, que ese tío tiene más morro que espalda y los huevos octogonales.

  60. #0 Tracio dice:

    En el Reino Unido tienen el The Guardian, y nosotros tenemos a los chicos de Fede. En LD destacan los vídeos de la IDF que citaste, Nushu, y un vergonzoso analisis de ese ente llamado GEES. También llaman antisemita a Forges y detallan el plan artero de los terroristas de rearmar a Hamas, es de suponer que con barras de hierro y cuchillos. Daría la risa si no diese pena y vergüenza, menudo montón de trolas.
    http://www.revolucióninglesa.com

  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Qué clase de codicionamiento pavloniano tienen los fachas para, además de estar imbuidos por completo de TDLCnismo, sea ver un atropello sangriento y echarse a babear?

  62. #0 Felixito dice:

    Acto criminal injustificable del gobierno israelí

    CONCENTRACIÓN: Hoy 31 de mayo a las 19h en el Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de las Provincias) TOD@S CON GAZA

    http://www.youtube.com/watch?v=9_vOjiWm2_w&feature=player_embedded

  63. #0 depaso dice:

    Cómo no, la reacción israelí es culpar a sus víctimas. Me niego a analizar la culpabilidad de los muertos, primero que demuestren que eso de atacar en aguas internacionales un barco y matar a 19 personas, incluso si éstas se hubieran defendido, es algo aceptable desde algún extraño punto de vista.
    Que los mismos fachas que babeaban cuando hablaban de recibir a tiros a los piratas somalíes se escandalicen porque alguien defiende su barco ya es de órdago. Que encima se inventen esa defensa ya ralla en lo alucinante.

  64. #0 Yop dice:

    #59 Mu
    Desde luego que actuacciones como estas la propia la impunidad internacional. pero no nos engañemos, impunidad la tienen todos los paises, la tiene Iran y sus represiones a los baluchis, la tiene turquia con los kurdos, corea del norte, china, rusia y los chechenos,Marruecos…..todo el mundo tiene impunidad. Bueno excepto unos pocos generales de la ex-yugoslavia.
    A mi lo que me sorprende es que haya gente que tenga TAN claro, que vea con una verdad absoluta, el conflicto este que lleva enquistado MAS de 60 años. Nos limitamos a usar politicamente un conflicto que no entendemos, de manera que si eres de izquierdas eres pro-palestino (y por tanto portador del bien y la verdad) y si eres de derechas eres pro-israeli (y por tanto malo y facha). Es todo TAAAn complicado que por ejemplo los EEUU no apoyaron a israel hasta la llegada de Kennedy al poder, Turquia siempre apoyo Israel hasta que llego Erdogan, los cristianos libaneses eran pro-palestinos y los musulmanes libaneses (chiitas) eran anti-palestinos (sunitas).
    La izquierda en europa era pro-israeli y la derecha pro-palestina pues era anti judia. Y asi todos desde 5000 km de distancia arrimamos el ascua a nuestra sardina, por que en vez de un conflicto vemos un simbolo. Parece ser que los palestinos se han convertido en un simbolo contra la “globalizacion” y contra el “imperialismo” como si a los pobres les interesan esas cosas y no el sobrevivir un dia mas, y como se les ocurra pactar contra ese “demonio occidental” se critica desde aqui a sus gobernantes por venderse al “sionismo”. Joder que parece que es mejor que mueran a que cedan.
    Y por otra parte parece ser que Israel tiene que ser el gran “bastion” contra la barbarie islamica, la primera linea que protege Europa de la islamizacion, del califato, de Soleiman el Magnifico y vete tu a saber que mas. Y claro como cedan ante “los moros” sera el desastre.
    Y todos los paises de la zona que se las dan de pro palestinos….les importan una mierda los palestinos. Egipto los quiere aislados, no vaya a ser que los hermanos musulmanes (que son muy fuertes y estan prohibidos) se rebelen. Jordania los quiere dominados, por que su ilusion es anexionarse Cisjordania, Iran y Siria prefieren el conflicto de baja intensidad por que favorece sus intereses. Arabia Saudi (el 2º pais mas interesado en atacar Iran) teme la extension del chiismo por la region, y le preocupa su falta de credibilidad por su alianza con EEUU. Turquia ve casi imposible su adhesion a la UE y esta cambiando de aliados para extender su influencia por su zona tradicional.
    Los palestinos NO tienen amigos. Solo tienen cabrones que quieren utilizarles. En Europa para ganar votos, y en Asia para ganar poder.
    La situacion es horrorosa y complicadisima. Y de verdad el que lo tenga todo claro y divida entre buenos y malos, le envidio, por que ha visto la luz.

  65. #0 Yop dice:

    Y por cierto una cosa es estar con los Palestinos y otra con gaza. Lo de Gaza es otro mundo. En la ultima guerra en Gaza, ni siquiera los palestinos de cisjordania apoyaban a Gaza.
    Toda la zona es una puta mierda y de las gordas.

  66. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    Hamas es una organización terrorista para la Unión Europea.
    http://www.guardiacivil.org/terrorismo/grupos/lista.jsp
    Desde que el gobierno de Hamás ganara las elecciones hace cuatro años, la ayuda europea a los territorios ocupados ha aumentado de forma considerable.
    http://www.presseurop.eu/es/content/article/214571-europa-deberia-replantearse-su-ayuda-palestina
    Los muertos israelíes no valen lo mismo que los palestinos.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  67. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, te veo dejar tus chorraditas aquí y no te veo mover el culo para afiliarte al PSOE. Empiezo a pensar que te estás escaqueando… No sera verdad, ¿no?

  68. #0 Felixito dice:

    LA Sionista Pilar Rahola vincula en su blog la Flotilla Humanitaria con el Terrorismo…..

    Portrait of IHH
    Additional Info on Flotilla’s IHH Connections to Terrorism

    http://www.pilarrahola.com/3_0/HOME/default.cfm

  69. #0 depaso dice:

    “impunidad la tienen todos los paises, la tiene Iran y sus represiones a los baluchis, la tiene turquia con los kurdos, corea del norte, china, rusia y los chechenos,Marruecos…..todo el mundo tiene impunidad.”

    No perdona, Iran, Turquía, Corea o China han recibido condenas desde la ONU, incluso alguno de ellos han sufrido directamente implicaciones comerciales por su política de represión. Encima Israel sostiene un régimen de apartheid, basado en la discriminación por el origen, directamente en nombre de todos nosotros, algo que ni China ni Corea ni ninguna otra dictadura hace: Israel se presenta como el representante de occidente en la zona, así nos lo venden desde los medios proisraelíes. Esos muertos lo son en tu nombre. En NUESTRO nombre.
    En cuanto a la complejidad de la situación no seré yo quien la niegue; `pero pretender que es esa complejidad el origen es una falacia como un piano: Es compleja porque llevan ya demasiado tiempo retorciendo la realidad para hacerla coincidir con sus intereses. Si mañana occidente boicotease a Israel, pasado mañana habría paz en la región.

  70. #0 poliket dice:

    #66 Yop dice: “ni siquiera los palestinos de cisjordania apoyaban a Gaza”

    ¿Decir “los palestinos de cisjordania” en lugar de Fatah (los mismos que atrasaron los comicios, prolongaron su mandato, para que no saliera también electo Hamas en Cisjordania) es igual de interesado que cuando en lugar de decir CiU se prefiere decir “los catalanes”? ¿¿¿O es incluso más interesado???

  71. #0 depaso dice:

    “ni siquiera los palestinos de cisjordania apoyaban a Gaza”
    ¿Podría por favor definir esas entidades tan homogéneas que nos pinta, por favor? ¿Los “palestinos de Cisjordania” son uno y trino?

  72. #0 Felixito dice:
  73. #0 Pati Difusa dice:

    Por el hispano terruño hay algunos que relacionan el ácido bórico y las carátulas de los cassettes de la orquesta Mondragón con la Eta de manera incontrovertible hasta el extremo de llevar ya como 6 años retroalimentando una monserga autocomplaciente a su medida y a la de sus compis. Eta como fuente de todos los males (de los que no es fuente el malvado Zapatero)… y al loro, que ahora Basagoiti ya está haciéndose eco del tururú de Mr. En Ocasiones Veo Treguas en este país del todo vale si es de derechas.

    En Israel pasa un poco lo mismo: viene una flotilla con ayuda humanitaria para Gaza y, obviamente, sólo puede ser refugio para unos agresivos terroristas de Al Qaeda. Al Qaeda, fuente de todos los males de los que no es culpable en peligroso antisionismo internacional aliado con Al Qaeda. Su ombligo, bien, gracias.

    Bien lleno de basura, quería decir

  74. #0 susoman dice:

    #64 Bueno, la carcundia exigía perseguir a tiros a los piratas en huida, incluso después de haber desembarcado y confundirse entre la población. No, si yo también soy muy valiente desde mi taburete de la noche madrileña.

  75. #0 susoman dice:

    Una flotilla, a la que prefiero llamar convoy para evitar adherencias en el inconsciente, que pretendía romper un bloqueo naval que, a su vez, es también ilegal, por si lo habíamos olvidado.

    Pero sí, la culpa va a ser de las niñas, que las visten como putas.

  76. #0 blavero_reloaded dice:

    “impunidad la tienen todos los paises, la tiene Iran y sus represiones a los baluchis, la tiene turquia con los kurdos, corea del norte, china, rusia y los chechenos,Marruecos…..todo el mundo tiene impunidad.”

    Anda nene, que los países con los que me has comparado a Israel ya lo dice todo. Si Israel empezase a ser tratado en los medios occidentales como se trata a Iran (fanaticos religiosos), Turquia (el expreso de Medianoche era veridico), China y Corea del Norte (el paradigma de la dictadura más cruel), Rusia (un país dominado por la mafia) o Marruecos (una combinacion convexa de todo lo anterior más un rey tirano), anda que no se iba a jartar la Rayola de gritar “antisemita” todo el día.

  77. #0 Mu dice:

    #65 Yop

    Pena que haya pasado tanto tiempo porque la conversación es muy interesante, y no sé si lo vas a leer.

    Estoy de acuerdo contigo en que no es cuestión de buenos y malos, pero las barbaries que comete Israel y la mala situación del pueblo Palestino son las que hacen que, aún sin quererlo, terminemos teniendo más simpatía por unos que por otros.

    Esto está relacionado con el tema que comentabas de la izquierda pro-isrealí. Los de izquierdas tendemos a ponernos siempre de parte del débil, y cuando los judíos las pasaban canutas se ponían de su parte. También hay que considerar que en los inicios Israel tuvo proyectos muy prometedores desde el punto de vista del socialismo, como las comunas agrícolas. Por otra parte, al menos a mi modo de ver, a los de derechas nunca le han gustado los muertos de hambre, y por algún motivo que no llegaré a comprender tienden a ponerse de parte de los poderosos.

    Yo desearía que se caminase para arreglar el conflicto y limar esos odios, pero es algo que el gobierno de Israel ha obstaculizado más que nada. Ahora que otras vías más moderadas han fracasado en Palestina y Hamás se ha hecho con el poder ya que el pueblo ve que no llega a ningún sitio pacíficamente, la cosa pinta muy mal, porque lógicamente no me parecen mejores Hamás que el gobierno de Israel.

    La idea de un Nelson Mandela palestinoisraelí me ha parecido muy interesante, no sé si sería suficiente, el tiempo lo dirá.

    Lo que es seguro es que el planeta entero ganaría mucho si se resuelve este problema, que alienta en gran parte el terrorismo. Por eso la comunidad internacional debería poner todo su esfuerzo en resolverlo, pero la resolución ha de ser lo más justa posible. Esto significa cortar las alas al gobierno cada vez más radical de Israel, que cabalga entre la rabia por los atentados y la impunidad de sus actos. Por otro lado, un clima así permitiría promover agrupaciones palestinas más moderadas y perseguir a los criminales (terroristas).

    Una fuerza internacional que persiguiera a los asesinos pero evitase los abusos del ejército israelí y ofreciera ayuda humanitaria, podría ganarse el apoyo de la población.

    En fin, un placer conversar contigo.

  78. #0 Jamon dice:

    Vaya bajada de pantalones de la ONU, ….