may 14

Si ellos son la patria, yo soy extranjero

Perdonen que rebobine, pero es que hoy es viernes, 14 de mayo, y Francisco Camps sigue sin dimitir. “Todo el mundo en España, los 45 millones de españoles, saben que soy honrado”, proclamó hace dos días el molt honorable “Juan sin miedo”. Toda España, “desde Finisterre hasta Cabo de Gata”, así que los que piensen lo contrario deben de ser extranjeros porque todo el mundo sabe también que el presidente valenciano nunca miente. ¿Toda España? No. Un Tribunal Supremo, poblado por irreductibles izquierdistas, ha decidido que aquel caso de los regalos de la Gürtel es tan escandaloso que hay que seguir investigando. Será que esos jueces también son de fuera.

Como toda España está más preocupada, con razón, con el tijeretazo social, de momento Camps resiste, que el que aguanta gana. En la cúpula de Génova también los hay avergonzados, pero Rajoy le ha dado su apoyo, y que diga la Justicia lo que quiera. En vez de cumplir con su código ético, el PP dispara al árbitro: ha denunciado al funcionario que redactó un informe, por encargo del juzgado, sobre la financiación irregular del PP valenciano. Como siempre, la culpa es del empedrado.

Pero que Camps crea saber lo que piensan todos y cada uno de los 45 millones de españoles no fue lo más grave de esa rueda de prensa. Lo peor se quedó en la letra pequeña, casi ningún medio lo destacó. “De la cacería ya hay dos fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa quienes han actuado mal porque vamos a ir contra los que han roto el Estado de derecho”, advirtió Camps ante micrófonos sin que nadie replicará. El recado de los chicos no es una amenaza en vano. Que se tiente la ropa el juez valenciano Flors, que el PP lo ha demostrado: quien cuestiona a los suyos, puede acabar desterrado.

106 comentarios en “Si ellos son la patria, yo soy extranjero”

  1. # Si ellos son la patria, yo soy extranjero dice:

    […] Si ellos son la patria, yo soy extranjero http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/si-ellos-son-la-patria-y…  por n11d3a hace 2 segundos […]

  2. #0 estupefacto dice:

    Si ellos son la patria, yo soy extranjero

    Parece mentira pa ti Donja, pero si es lo que ellos quieren: apropiarse de todo lo español y dejar a la gente decente fuera.

    Por mi que amenacen, que sigan tirando de las malas armas de Trillo, que al Karma se le están hinchando los cojones y la avaricia rompe el saco.

  3. #0 Mario dice:

    Lo PRIMERo que tenían que haber hecho desde el PP es apartar a este señor desde el momento en que se sabe que su gobierno ha otorgado cuantiosos contratos fraccionados a Orange Market (que digo yo, que si hay una ley que indica cómo deben concursarse los contratos superiores a X cantidad, fraccionar contratos ya debería ser delito).

    Por si había dudas, ahí están los trajes y las conversaciones telefónicas, no olvidemos el gran amor de Camps por algunos imputados.

    Pero Rajoy en lugar de limpiar la mierda, erre que erre. Si no huele mucho… a ver si pasa desapercibida entre la crisis.

    Y lo peor: que seguramente esta gente acabará dirigiendo el país tras las próximas elecciones.

    Dios nos pille confesados.

  4. #0 Celemin dice:

    Efectivamente lo peor se encuentra en la letra pequeña, pero también entre líneas. Ir contra el funcionario que redacto el informe de hacienda diciendo que el PPCV se finaanció irregularmente, también es un aviso a navegantes. Aquel que ose firmar algo contra “la famiglia” corre el peligro de defenestración. Y un funcionario público come de su trabajo y si los jueces amigos van contra él, le joden la vida.
    Hemos llegado a un puto d eno retorno, Don Nacho, los cuervos se han adueñado de la jaula y los cadáveres siguen apoyándolos.
    Malos tiempos para la lírica y para la libertad.

    Salud, república y más escuelas.

  5. #0 Pescador dice:

    Que se puede esperar de esa gente si el Capo de Castellón se justifica así:
    ” que sacaba muchas cantidades de sus cuentas ante la necesidad de tener efectivo para “hacer frente a las amortizaciones de préstamos o saldos negativos”. Es decir, que sacaba dinero en el banco y lo tenía en casa hasta que se acercaba un vencimiento o tenía un saldo negativo y, entonces, lo ingresaba.”
    Por otra parte, Fabra alegó que los ingresos procedían de importes previamente obtenidos de extracciones de cajeros automáticos y después ingresados en efectivo en las cuentas. ”

    Si con esto , dicho por un Presidente de toda una DIputación Provincial, no se te caen los huevos al suelo, lo que te pasa es que lo envidias y de mayor quieres ser como él.

    Con respecto a las palabritas de Camps, que gran motivo para una buena campaña electoral. Si los que las hacen tuvieran medio cerebro, entre el Sr Burns Sin Miedo y la Esppianza , tenían la campaña medio hecha.

  6. #0 Coronel kurtz dice:

    Recuerden que estos son los politicos que hemos votado…tenemos gran parte de la culpa de lo que pasa,los politicos son el reflejo de muchos votantes que serian igual de chorizos si se les presentara la ocasion…la politica atrae a este tipo de personajes.

  7. #0 Imperfecto dice:

    Vamos que es viernes! Hoy toca reír un poco, que ya seguiremos llorando próximamente. El Camps me ha recordado a ese precursor del rap hispano que fue Pepe da Rosa: del Cabo de Gata hasta Finisterre hay que ver la gente como está con JR
    :-)

  8. #0 durocomolapiedra dice:

    Si en vez de Camps, se apellidara Basterretxea, ya estaría en preventiva sin fianza.

  9. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    OT

    Financial Times: el problema ahora está en Italia.

    Gara ha señalado.

  10. #0 litu dice:

    Gracias a frases como las de Camps, ahora hay más gente que se pregunta si España es o no su país.

  11. #0 Anarquimedes dice:

    Para qué vamos a elegir personas honradas, decentes, solidarias y comprometidas con el reparto del trabajo y la riqueza, si podemos elegir corruptos, ladrones y mentirosos. Las personas cuando elegimos a nuestros representantes sindicales y políticos, apoyamos a los que se parecen a nosotros, o a los que nos gustaría parecernos.

  12. #0 Flashman dice:

    ¿Y como puede un tribunal tan escoradísimo a la derecha como para intentar anular la investigaciñón de franquismo atreverse a continuar con la causa de Camps?

    ¿No será que los hay que solo apuntan a los jueces cuando estos dictaminan en contra de sus intereses/filias?

  13. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Un apunte de corte lógico/gramatical. Cuando Camps dice “todo el mundo en España” no habla de los españoles, sino de todo el mundo que esté en España. Cuando añade “los 45 millones de españoles”, puede interpretarse como que particulariza, o como que incluye a los españoles residentes en el extranjero, además de todo el mundo que vive en España. De ahí no se deduce si eres español o no, sino si vives en España o no o tienes la nacionalidad española. No sólo tienes que no ser español, sino que además, no tienes que vivir en España. Porque si vives en España y no eres español estás incluido en la aseveración de Camps. De nada, Escolar. A ver si afinamos la comprensión lectora, que luego vamos acusando a los que hacemos regularmente interpretaciones del sentido de las palabras más que de la literalidad de que no tenemos comprensión lectora. Cuando unos “parece” que no tenemos comprensión lectora es porque ya vamos por cinco pueblos más allá en la interpretación de algo, cuando a otros os cuesta la más elemental aplicación de la lógica para tratar de sacarle punta a algo de manera tan mediocre.

    Y oye, por mí, Camps a la cárcel, que quede claro.

  14. #0 @bcurtu dice:

    Está claro que el problema son los inmigrantes

  15. #0 pitito dice:

    #14 Aragorn de Mordor

    !!!! PORTADA !!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  16. #0 estupefacto dice:

    Cuando unos “parece” que no tenemos comprensión lectora es porque ya vamos por cinco pueblos más allá en la interpretación de algo, cuando a otros os cuesta la más elemental aplicación de la lógica para tratar de sacarle punta a algo de manera tan mediocre.

    Que risa, Araporn, el libeggal neofascista admirador de George Orwell hablando de comprensión lectora. Deschicharrante!!!!

  17. #0 nushu dice:

    OT (o no): Pues entre Camps y el vídeo de Manolo Lama y el mendigo, dan ganas de exiliarse a Corea del Norte (que debe ser un remanso de paz y legalidad).- Estamos en el país de los corruPPtos impunes y el futbol. Para todo lo demás, recortes sociales.

    El vídeo en cuestion, aviso puede producir hijoputez instantánea:

    http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_

    Que vergüenza.

  18. #0 . dice:

    Bien, bien, Sr. Escolar, plas, plas.

    O sea España se hunde con la crisis, España se incendia con la crispación social, …. y ud. hablando de Camps. PRIORIDADES.

    (Bueno, al menos no habla de la Gurtel, que se agradece hoyga, o no nos saca otro panegírico del Juez (en situación de activo por pocas horas)Garzón.

    Vale, ya me callo, que este es su blog y ud. se lo folla como quiere.

    Que ud. siga bien.

    😆

  19. #0 Darth dice:

    #14 Aragorn de Mordor

    … tratar de sacarle punta a algo de manera tan mediocre.

    ¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!! “¿Y tú me lo preguntas?”, como dijo el poeta.

    Había un dicho sobre no sé qué de la Luna y el dedo ¿no? En este caso el trollino no sólo ha mirado al dedo, sino que le ha tomado la huella dactilar, ha examinado el corte de la uña, lo ha medido, lo ha fotografiado y ha redactado un pequeño informe de 14 líneas sobre “el dedo: cómo y por qué”.

    Impagable, a la altura de lo de Orwell y Aznar. El trollino de Mordor cabalga de nuevo.

  20. #0 oditèF dice:

    A la vista del estado de la clase política vil, mentirosa y cobardede este país -sobre todo en su fascista ala derecha-; de la justicia mezquina, parcial, franquista e impresentable; del empresariado ladrón, avaro y codicioso y de la banca usurera y atracadora, cobran cada vez más sentido para mí los versos que Suso Vaamonde dedicó a su “Madre Patria” y por los que hubo de exiliarse (uno más):

    “Cando me falan de España
    sempre teño unha disputa
    que se España é miña nai
    eu son un fillo de puta.”

  21. #0 oditèF dice:

    #7 Imperfecto
    XDDDD
    Muy bien visto, hoyga.

  22. #0 platon dice:

    Con frases como esa, aún hay quien le parece extravagante el independentismo vasco o catalán… ¡yo también me quiero independizar de esta tropa!

    Y ojito al recado mafioso: quien toca a uno de los nuestros, está acabado. Viva el estado de derechas.

  23. #0 gong duruo dice:

    Exacto, DonJa, los mensajes de Camps y sobre todo los de Blasco son una amenaza directa al juez Flors.

    Todo el mundo en Valencia sabe que Blasco -portavoz del PPCV- presume de tener dossiers de ‘todo el mundo’. Es un sujeto muy peligroso, que en su juventud estuvo en el FRAP (le llamaban ‘el pistolas’), luego en el PSPV y finalmente se pasó al PP.

    Ha estado metido en todos los líos oscuros de la Comunidad Valenciana -el más reciente el del intento de compraventa del Valencia CF. ¿Qué hacía un dirigente del PPCV mediando entre posibles vendedores y compradores, todos ellos chorizos, por supuesto?

    Su mujer tiene un alto cargo en la administración local, claro. Y su sobrino es el Director General del Hospital General de Valencia.

    Y lo que no se sabe, o lo que se sabe pero no se dice…

  24. #0 MATACURAS dice:

    Francisco Camps: D I M I S I O N ahora sólo sois 44.999.999 y no estoy en Finisterre

  25. #0 Dibujo Animado dice:

    “Si ellos son la patria, yo soy extranjero”

    Yo más que extranjero yo soy exiliado. Es lo que le pasa a uno cuando vienen a apropiarse del sitio en el que vive y le echan a patadas.

  26. #0 Ernesto dice:

    Que dimita cuando salga la sentencia del juicio si es condenatoria y sino no se porque tiene que dimitir. Pero lo mismo por Camps que cualquier politico o persona.

  27. #0 AnteTodoMuchaCalma dice:

    #27 Porque es una vergüenza que los ciudadanos de Valencia estén representados por un PRESIDENTE que está investigado por ser un criminal.

    También es una vergüenza tener que explicar estas cosas.

  28. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Por entrar un poquito en el fondo de la cuestión. La condición de apátrida o de desafecto a la nación no se ostenta. A un apátrida de verdad le da igual ser de un país o de otro: es consciente de que de haber nacido en Níger sentiría cierto apego a las costumbres y los paisajes de Níger igual que a los de su actual país. No hay nada racional en estas cosas y por lo tanto, como la higiene personal, es mejor solucionarlas en la intimidad del cuarto de baño. Ostentar la desafección a determinada patria nos indica casi invariablemente de que se trata de un nacionalista de otra patria o de un gilipollas que quiere ir de “modelno”. No me resisto a apuntar que muy a menudo ambas condiciones coexisten en el mismo individuo.

  29. #0 Carmen RM dice:

    La actuación del pp y los jueces afines a ese partido, están demostrando comportamientos claramente mafiosos. No sé si saben, o lo hacen a propósito, que la paciencia tiene un límite y que no existen “ejércitos rojos” que les persiguen ni unos “extraterrestres imaginarios” que saben cosas extrañas.
    A no ser que sus dioses existan y les estén reclamando Justicia Divina ante el incumplimiento íntegro de sus Diez Mandamientos de la Ley de su Dios, que por lo visto, no llevan ni tan solo uno a la práctica…
    Yo solo soy una y no me creo de ellos ni que sean Cristianos, Católicos sí que lo son, pero Cristianos NO.

  30. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Amigo Escolar, de una atenta lectura de tu articulo, se desprende lo siguiente:
    – El Poder Judicial está en manos del Partido Popular.
    – Zapatero -PSOE- es consciente de ello, y lo que es más grave, lo consiente.
    – Dado que en España los temas básicos de la política están consensuados entre los dos partidos, ¿que se nos esconde tras este vergonzoso acuerdo?

  31. #0 Ataulfo dice:

    “Quien cuestiona a los suyos puede acabar desterrado”

    Y como haya alguien que les meta mano en la caja puede acabar “suicidado” colgando del andamiaje inferior del puente Blackfriars de Londres. Los métodos clásicos de toda la vida, ya saben, pregunten a la familia de Roberto Calvi.

  32. #0 jabrilp dice:

    está la patria llena de extranjeros y de antipatriotas. Yo según la izquierda soy de los segundos, pues cuestionaba muy mucho sus sacrosantas palabras (cada vez me recuerdan más a una homilia de misa de doce de la mañana un domingo, por el contenido y el tono empleado)palabras que nos aseguraban que lo de la crisis a nostros nada,y que quien pensara lo contrario era un antipatriota y antidemócrata. He estado triste hasta que de pronto me dicen que sí que la situación es terrible. Ahora estoy acojonado. Unos, die el columnista, te destierran (dorado destiero) si vas contra ellos y los otros en cambio son más sutiles, te convierten en apátrida. Me duele España dijo el Sr. Unamuno, creo, a mi me tiene hasta los….

  33. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Orden directa de ZP a la Inspección de Hacienda:
    No se investigue aquella bolsa de fraude que no esté informatizada.
    Los inspectores de Hacienda están que trina, ya que tienen un plus por el fraude que descubran, se les priva de la parte más suculenta, los que no figuran en las listas de Hacienda.
    ¡¡¡ESCANDALOSO!!!

  34. #0 hostoriadores progresistas dice:

    Esto demuestra la realidad de la historia de los progres como hay en este blog
    ANALFABETOS Y MUY MUY OSADOS

    Resulta que en Bailén hay un Colegio llamado “19 de julio”, nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto.

    Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos que por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¡hace referencia al régimen franquista!

    Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y, ni cortos ni perezosos, quieren suprimir el 19 de julio de 1808.
    Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante.

    La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y éstos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que este equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político, los estudiantes terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura».

    También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía.

    Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura.

    Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

    Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. ‘Apañaos’ vamos.

  35. #0 Tweets that mention Escolar.net » Si ellos son la patria, yo soy extranjero — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Mr. Dodo, rosa maría artal. rosa maría artal said: No os perdáis hoy a @iescolar, con las amenazas -cumplidas- de Camps. Yo las oír y pensé lo mismo. http://bit.ly/cpcgXV […]

  36. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Sin olvidarse de la gravedad de la corrupción del Partido Popular, que la tiene y mucha, el tema de actualidad es la negativa de Zapatero -cerrado en banda- a la subida del tramo impositivo para los que ganan más. En contra de la mayoría progresista del PSOE, que opina que sería de justicia.
    Atentos, la derecha del PSOE quiere que se presente Bono para Secretario General.

  37. #0 C_h_a_n dice:

    #29

    Bravo, ahora demuestras que tampoco sabes que significa el término “apátrida”. Anda, deja de hacer el ridículo y leete un poquito el texto de la Convención.

  38. #0 Darth dice:

    #37 ¿zapatos? prefiero chanclas

    Atentos, la derecha del PSOE quiere que se presente Bono para Secretario General.

    Después de esta semana queda claro que Zapatero no piensa continuar para 2012. Pero ¿la izquierda del PSOE tiene candidato al puesto? Porque como entre Bono ya podemos decir adiós definitivamente.

  39. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Zapatero, preso y cautivo del gran capital.
    La incógnita a despejar es si ya se presentó a las elecciones en esta condición.

  40. #0 oditèF dice:

    “Esto demuestra la realidad de la historia de los progres como hay en este blog
    ANALFABETOS Y MUY MUY OSADOS”

    Cuento como unas incorrecciones gramaticales en este breve párrafo. Y el muy mendrugo se atreve a llamar a alguien “analfabeto y osado”. Ay, si los “hostoriadores” levantasen la cabeza…
    El resto del comentario no está lleno de borderlineces porque fue escrito por un tal Andrés Cárdenas Muñoz, este caracandao se ha limitado al copypaste más vulgar. Su trabajo le ha costado, no crean…

  41. #0 oditèF dice:

    “Cuento como unas 25 incorrecciones gramaticales…”
    Debería decir.

  42. #0 Darth dice:

    #29 Aragorn de Mordor

    “Por entrar un poquito en el fondo de la cuestión”, dice el jodío, para seguir hablando del dedo: sus huesos, sus músculos, sus terminaciones nerviosas… XD

    Hoy el trollino ha venido con ganas de dar un gran espectáculo. ¡Pasen y lean!

  43. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    #39 Darth
    Alfonso Guerra ya ha movilizado a los suyos para impedir que Bono lo consiga. Y algún peso sigue teniendo, no olvidemos el diputado con más votos y más antiguo del PSOE.

  44. #0 Madrid dice:

    Desde que Ana Mato salio a hablar del codigo etico esto va de val en peor. Lo unico que queda claro es que quien se mete con el PP sera perseguido hasta las ultimas consecuencias.
    Con todo lo que hemos leido del sumario Gurtel aun hay quien sigue empeñado en “presentarse como un pobre perseguido. Da igual las pruebas que haya, las conversaciones grabadas, los mas que indicios. O este hombre se cree el representante de dios en su tierra y en ese caso esta trastornado o lo tienen todo muy bien atado.

  45. #0 Patente de corso dice:

    Madrid

    ¿Cómo tienes la cola?

    Vamos, a atender al sufrido contribuyente, que para eso te pagamos.

  46. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Un estadista: sangre, esfuerzo, lagrimas y sudor.
    Un remedo: sangre, esfuerzo, lagrimas y sudor, pero todo ello, de los que menos tienen.

  47. #0 pepestalin dice:

    Bueno pues ya tenemos algo más para encausarle, eso son amenazas con publicidad, si se forzó el código penal para buscar una nueva causa contra el asesino de De Juana porque no aplicar a este sinverguenza el mismo rasero, a no que la ley es igual para todos salvo los que tienen carnet de la gaviota

  48. #0 ¿zapatos? prefiero chanclas dice:

    Según datos de Hacienda y del Banco de España, la economía sumergida supone en nuestro país una cifra superior al 20% del PIB.
    En seis años de legislatura, el gobierno de Zapatero no ha tomado ninguna iniciativa para hacer aflorar esta gigantesca bolsa de fraude. Los sujetos a nómina seguimos sosteniendo los gastos del Estado.
    Y digo el Gobierno de Zapatero, porque los diputados ‘socialistas’ o seria mejor decir ‘presentados por el PSOE’ se limitan a votar lo que les ordenan.

  49. #0 Javier dice:

    “De la cacería ya hay dos fuera, Bermejo y Garzón, pero que se tienten la ropa quienes han actuado mal porque vamos a ir contra los que han roto el Estado de derecho”

    ¿De verdad dijo eso en voz alta y literalmente? Si es así……..están diciendo claramente y en voz alta que ellos controlan lo que les da la gana y que hacen lo que les apetece sin que nadie pueda aplicarles la ley……..para mi eso es un hecho muy grave y más si lo dicen de esta manera en público, yo me cambio de país……de todas formas ya me consideran extranjero…..

  50. #0 . dice:

    Van a ser las 11:horas, se reune el CGPJ.
    A las 12:00 se sabrá la suspensión oficial del Juez Garzón.
    —————————————————–

    Y ud. qué opina: Garzón irá a La Haya o se irá a La Polla?.

    😆

  51. #0 Catón dice:

    #42 oditèF
    Si no tienes nada interesante que decir, no rompas tu silencio.
    Estoy hasta los cojones de tanto Nebrija.

  52. #0 pepestalin dice:

    #35 Acepto su objección si usted me acepta otra, el principal mérito militar de aquél día (la colaboración de las gentes del pueblo es indiscutida)fue de las tropas suizas al servicio de la corona española y el genio militar lo puso Teodoro Redding general suizo también, sin embargo a este señor no se le recuerda y se habla sólo de Castaños, como remedo además del primer “caudillo autoritario” salvador de la patria. Pd lo de las tropas suizas nos es historiografía progre, léase los propios estudios históricos del ejercito español o de los ingleses sobre la batalla.

  53. #0 Juanma Santiago dice:

    Hablando de todo un poco, ¿qué es eso de que Camps quiere adelantar las elecciones autonómicas a octubre? ¿Es un rumor poco fiable, o realmente está ya en esa fase de huida adelante?

  54. #0 Ataulfo dice:

    #50 Efectivamente, la cita es textual. También soltó otras lindezas como que iban a presentar “pruebas exculpatorias clarísimas” (que digo yo que por qué no las presentó antes), o “ya hablaremos de las escuchas telefónicas porque tenemos un seguido de ellas” dando a entender que todos los que participaron en la investigación autorizada por un juez se iban a cagar por la pata abajo (con perdón de la expresión).

    Nosotros seremos extranjeros, pero esta gente es de otro mundo.

  55. #0 oditèF dice:

    #52 Catón
    Mi muy estimado imbécil de los cojones:
    Entre mis cuatro máximas preocupaciones se halla la de molestarle a usted con mi proceder. Vamos, que si mi actitud le enoja, otra pena pa mi coño, que diría aquella.
    Por otra parte, y sin tener el deber de hacerlo, voy a explicarle el porqué de mi contestación a su hermano el deficiente intelectual.
    Como podrá observar a poco que ejerza esa limitada capacidad lectora que usted tiene, a modo de saludo, su adláter dedica el siguiente exabrupto a los habituales de este sitio:
    “los progres como hay en este blog
    ANALFABETOS Y MUY MUY OSADOS”.
    Lo que proviniendo de un analfabeto es una osadía, extremo que me vi en la obligación de señalarle.
    Sin nada más por el particular, reciba una afectuosa peineta de Suyo Affmo.
    Fet E. Stinks
    P.S. ¿Te tragas el semen?

  56. #0 oditèF dice:

    Optione, el akis!!

  57. #0 Atentos dice:
  58. #0 gong duruo dice:

    DonJa, por su mare, este vídeo en portada:

    http://www.tv3.cat/videos/2856530

  59. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #60

    ¡PORTADA!

  60. #0 Pasaba por aquí dice:

    #57 oditèF
    Otro puerco baboso, además desequilibrado.

  61. #0 SIFREY dice:

    CON ESTOS ESPAÑOLES QUE TENEMOS QUE SUFRIR, YO YA HACE TIEMPO QUE NO ME SIENTO ESPAÑOL.

  62. #0 Lector dice:

    Manolo Lama, sepa usted que gracias al latín le llamamos egabrense, y no como debiéramos.

  63. #0 Osapolar dice:

    CAMPS: DIMISION. Ahora solo sois 44.999.998 los pido desde Dublin.

  64. #0 Patente de corso dice:

    En un país normal, o en una empresa normal, el Lama éste estaría ya en la puta calle.

    Y que tenga cuidado: tal y como está el patio de la comunicación, puede que acabe como ese mendigo del que se ha burlado de manera infame.

  65. #0 Por derecho dice:

    Fuerte con los débiles y débil con los poderosos, se trata del Talante, o socialismo de nueva vía.

  66. #0 Por derecho dice:

    Como yo no domino el latín, diré: Lama ¡¡¡CABRÓN!!!

  67. #0 lacerecita dice:

    No sé, no sé…pero me parece (que se le ha olvidado) que los del PP de Alicante no le apoyan. Y no fueron a apoyarle y aplaudirle como el señor/a Rita Barbera(es que a veces me parece un travestí y cuando se pone de cartuchera colgando como si llevara una bolsa llena de chorizos los Louis Buiton compradas por la Gurter es de escaparate este/a señor/a) Que no se olvide que el sr. Ripoll no le apoya y bravo por él y no amedrantarse ante esta prole de ultraderechistas.

  68. #0 encarna dice:

    “Efectivamente lo que dices que la prensa no señalo” , es lo mas grave, pero no lo mas importante…
    Esto es de Risa……Traducion que le da risa, Robar a los Valencianos, que le da risa la Justicia Española y que le da Risa que se metan con el….
    ¡Dira eso de Callado valgo mas. Pero que se metan, en mis asuntillos de trajes y demas prebendas, que sigan por ahi…que eso le da Risas.
    LAS IMPORTANTES, no las chuminas, esas si que… QUE ME VA A DAR LA RISA FLOJA…pero a otros no tanto, si no que lo mismo, de tanta risa que le da a todos …se mean encima…y eso si que hueleeeeeee.
    Impunidad para los Corruptos PEPEROS…cada dia que pasa menos y por eso se mueren de la Risa….Lo mismo que Correa, esta muertito de la Risa cada dia que pasa y se mira al espejo.

  69. #0 Psiquiatra dice:

    #58 oditèF
    Este paranoico sexual, debe tener el culo como un bebedero de patos.

  70. #0 Patente de corso dice:

    ¡Encarna!

    ¡Las empanadillas!

    ¡Que iba a gobernar PARA LOS QUE NO TIENEN DE TODO!

    Queremos un gobierno que no nos mienta, ni nos estafe.

  71. #0 blavero_reloaded dice:

    CAMPS DIMISION: lo pido desde el duty free del aeropuerto, luego tecnicamente, no estoy en España, no?

  72. #0 blavero_reloaded dice:

    Pues no haber votado a Camps.

  73. #0 blavero_reloaded dice:
  74. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    DonJa con un par, PORTADA!!!!!
    JOJOJOJOOOOJOJOJOJOJOJOJOJ

  75. #0 Smidt dice:

    Tony Blair hundió al Laborismo, Brown llegó tarde, el trabajo estaba hecho.
    Pepiño no te esfuerces, el Talante ya ha cumplido su cometido.

  76. #0 joe dice:

    Independientemente de lo que diga la justicia, con que haya mentido el honorable presidente Camps sobre si conocía o no al Bigotes,
    y sus llamadas al sastre debería dar muchas, muchas explicaciones o dimitir. Y si su patrimonio no ha aumentado en los 6 años que lleva,
    que dimita porque con lo que cobra, no saber gestionar ni su hogar!
    Y finalmente, salvando las distancias, me da que los trajes son lo que la evasión de impuestos fue para Al Capone…

    Fdo: Un extranjero.

  77. #0 Felino dice:

    Yo me siento cada vez más neardenthal, porque hay que ver el ganao que hay también en el extrangero.

  78. #0 blavero_reloaded dice:

    #79

    Entonces usted puede pedir la dimisión de Camps. Afortunado!

  79. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Garzón suspendido cautelarmente.

  80. #0 oditèF dice:

    XDDD
    El rúter del multuinick está echando humo de tanto rebote.

  81. #0 Felino dice:

    45 Mespañoles no creo, pero 9 ó 10 millones seguro que, le crean o no, están muy a gusto con él. Ahí está el verdadero fracaso del Sistema Eduativo. Y perdón por el extrangero de antes. Que me disculpen los extranjeros.

  82. #0 Darth dice:

    OSTIOPIC de los de “ay que me meo toa”:

    Farmaindustria dice que abaratar medicamentos causará en Europa un efecto dominó similar al de Grecia.

    Es que les tocan un poco los beneficios indebidos que tienen gracias al despilfarro de pastillitas y empiezan a anunciar que EL MINERALISMO VA A SHEGAAAAAARRRRR!!!

  83. #0 juanma dice:

    ¿todos? a mi no me ha preguntado nadie, por lo que entiendo que alguien se ha hecho pasar por mi para dar ese apoyo en mi nombre al honorable. Me voy derecho al juzgado, esto se tiene que investigar, ya no puede uno ni tener su propia opinión…

  84. #0 susoman dice:

    Teníamos la posibilidad de elegir entre ser holandeses o napolitanos… pues ya hemos elegido, empezando por levante, como está mandado. Que Camps se haga un implante capilar a cuenta del contribuyente, y ya tenemos a Berlusconet.

  85. #0 susoman dice:

    #54 No sabía nada… pero puede ser que el tiempo corra en su contra. Si las elecciones coinciden con la apertura de juicio oral, igual se queda en el 85% de votos, y eso sería muy malo para su ego.

  86. #0 fernando dice:

    El secuestrador de la palabra de 45 millones de españoles, el elegante de baratillo socio de Don Vito, aquel que sin rubor usurpa mi palabra y la tuya, el petulante que por leva forzosa pretende que todos los españoles respaldamos su ajada honorabilidad de pacotilla… miente con rebuzno para estultos. Y lo hace con desfachatez ante nuestras caras. Quienes, vista la información de dominio público, estamos convencidos del latrocinio, de la impostura de este descarado de incontinente uña larga y desvergüenza sin tasa, ¿hemos de tolerar que con sus puercas pezuñas ladronas ponga en nuestras bocas su autoproclamada honestidad? No, mientras los trapos caros que cubren su inmunda desnudez de prevaricón y cabecilla de gánsters no los pague de su bolsillo “regalado”.

  87. #0 AntonioGil dice:

    Los del pEpE dirán… dicen: «Esto no pasaba en tiempos del generalísimo.»

    Y no pasaba… No sabíamos lo que se robaba… salvo cuando algún “fratricida” se sentía ofendido e el claudillo se despistaba…

    Por tanto, esto del reino bourbónico no es franquismo, es ……….. neofranquismo!!!

  88. #0 miguel dice:

    me da congoja, y me jode porque es viernes. pero cuando analizo en mis cortos conocimientos(me considero un poco subnormal porque una vez vote a U C D y me quedaron las secuelas) como discurre la justicia en nuestros dias ya esque me pongo de los nervios, y lo peor es que es lo que pretenden muchos de esos lobos con piel de cordero. una vez crei, que habia muerto franco y con el su secta, la primera la iglesia mas para mi desgracia solo fue un sueño. al menos me queda el lindo recuerdo de la celebracion

  89. #0 miguel dice:

    y digo yo. esque nadie se acuerda en estos momentos tan dificiles de la santa madre iglesia,que abrigo, abriga y abrigara a todos sus pptanos? Creo que la mayoria sabemos que al final de la contienda el “generalisimo” pago mas de 300millones de aquellas pesetas! por los servicios prestados, solo como anticipo porque no habia mas, se lo habian llevado los rojos a rusia. ¿cuanto cuesta hoy el apoyo de esta la mas grande y mentirosa secta del mundo?

  90. #0 y 2 huevos duros dice:

    Algunos como éterno Duran i Duran y duran… (oligarquía catalana y burguesía asociada) piden elecciones. Otros auto declarados franquistas -“sin ningún rubor”- del Partido Podrido, de 67 Bigotes y Correas ‘Pillaos’, ¿Y ‘Tapaos’?… (Garantes del Atado y bien Atado) que ‘vuelven’ “Mareas me lo piden” y que quiere ser Presidente…(¿con hilillos o AVEs?) Cascos-Cascos, (¿Se fué?)…
    Ambos dos con otros muchos, la mayoría de los dirigentes (mafias partidarias) y eternos del ‘chupe-chupe’ , del Erario Público. Que paga el memocrático vasallos mas-iva.. .. mente…
    Y 32 años de ‘pross’, la mayoría. / De subvenciones y Pensiones… / Hablamos otro día…

    Sus reultados … Para los de la mínoría… las CIFRAS del Rídiculo y la Farsa en EUROSTAT DE LA UE.
    (No te quieres enterar…) Y Opinen de las cifras… su evolución, comparativas… y LOS HECHOS…( “sin ningún rubor”)

    ¿ELECCIONES? ¿A Qué…? ¿Más Partidocracia Manipuladora y Corrupta?
    ¿Qué continue La Farsa y La MEMOCRACIA?
    Y eso ¿Quién lo pide?… Farsantes que viven de la Subvención y del sueldazo público autoregulado, cuando no implicados en la Partidocracia Manipuladora y Corrupta? ¿Politiqueros farsantes y manipuladores de botarates, la mayoría absoluta?
    Los culpables,TODOS, que España siga igual 32 años depués. Atado y bien Atado.
    Las mismas cifras. LOS HECHOS Y LAS CIFRAS INCONTESTABLES.
    ¡¡QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITIQUEROS A SUS CASAS!!
    (Que ya se les Juzgará a Todos los Corruptos y a Todos Los Farsantes)
    ¡¡ FUERA LA PARTIDOCRACIA USURPADORA Y CORRUPTA!!
    La FARSA. La Memocracia. La Reforma, “reforma”(!?) de la dictadura franquista y el “Atado y bien Atado”. Cuarto decenio. Año 32. La Farsa continua…
    CAMBIO DE RUMBO —> ¡PAREMOS LA FARSA! 32 Años… Nuevos Actores.
    —> Por el Re-Inicio del Proceso Democrático. Abandonado, Usurpado y Corrupto.
    “Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. Que decida el Pueblo. 32 años …
    “Oigo tu voz pedir / lo que nunca existirá (Democracia)
    a fuerza de recordar / lo que no llego a pasar (Ruptura Régimen Fascista).
    He aprendido a ser una pieza más, / un eslabón en la oscuridad”.
    “Nos queda mucho, para andar / por un camino diferente”.
    CONTROL y PARTICIPACION CIUDADANA. —> ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
    —> Por una Educación Pública, Laica y de Excelencia para Tod@s.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    Fundación desde La Confederación de Partidos IU -IZQUIERDA UNIDA- de un Nuevo Movimiento Asambleario y Socialista. M A S. — UNIDAD DE ACCION
    M A S DEMOCRACIA. ¡ Unete a la Lucha! M A S. Aporta Tu Lucha para CAMBIAR de RUMBO. Revolución Ciudadana.
    ¡CONVERGE! ¡SUMA! ¡Lucha de Gigantes! ¡Cada día M A S! ¡ ¡Decide Tú Futuro! ¡CONVERGE!
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    “Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie; / que es nadie la muerte si va en tu montura. / Galopa, caballo cuatralbo, / jinete del pueblo, / que la tierra es tuya. / ¡A galopar, / a galopar, / hasta enterrarlos en el mar!”. Alberti, Rafael.
    Toda la Izquierda en un Movimiento Asambleario Socialista. ¡UNIDAD de ACCION!
    ¡M A S! ¡CONVERGE! “Hasta La Victoria, Siempre”.
    —> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

  91. #0 chenonceaux dice:

    El Santi Boni Barati de Camps ha resultado poco Santi Boni Barati y más
    el Capo de la Mafia Bigotil que amenaza de forma bravucona e impropia en un hombre que viste buenos trajes.

  92. #0 harto de caciques dice:

    tengo D.N.I expedido en España, nací en una ciudad española, toda mi vida laboral la he desarrollado en este país, incluso hago mi declaración de la renta puntualmente, además sin defraudar, que para ser de aquí tiene su mérito; no se si Francisco Camps es un señor honrado, y desde luego la manera de esquivar en primera instancia el paso por los juzgados gracias a un juez tan amigo que no hay palabras para describir tan fraternal relación, es cuanto menos sospechosa de que tras esa apariencia impoluta hay algo turbio. Tengo entonces un problema de ilegalidad? estaré en el limbo de los ciudadanos inclasificados? es un misterio paranormal? estoy enfermo de algo?. Quedo muy preocupado a la espera de respuestas.

  93. #0 sidicen dice:

    Y si esto de reabrir el caso no fuese mas que una pantomima, una obra de teatro escrita para mejorar la imagen del supremo, para dar la sensación de que aquí se juzga a todo el mundo, todo ello con un guión cuyo final es que, dentro de 6 años, el tribunal Constimanipulado, después de varios intentos de sentencia, ha encontrado que el juez instructor puso una coma y un acento donde no iban y que eso acarreó indefensión al curita y, por todo ello, sentencia que bla bla bla, y todo atado y bien atado.

  94. #0 Expectador dice:

    ” Consumidor
    • Grupo:MembersMensajes:870Unido:07-November 06Posted 06 October 2009 – 09:13 PM
    Hoy ha vuelto a desaparecer otro de mis mensajes. El número 856, inscrito a las 19:54. Intentaré repetirlo:

    En la pendiente:

    Aquí seguimos. Asistiendo al espectáculo de impunidad de nuestros golpistas. Los que -de verdad- nos ridiculizan ante la Europa que deseábamos ser. El “regalo” incluido en la transición y que vamos a dejar a los españoles del futuro. Porque están dejando claro que se pasan por los cojones el espíritu y la letra de la democracia. Y que ese desmontaje no parece importar al resto de los “convidados de piedra”. ¿Son todos iguales? Si no lo son, ¿por qué no reaccionan los partidos, sindicatos y fuerzas sociales que dicen querer la democracia?
    Los terroristas del 11-M van a volver al gobierno. Haciendo de la corrupción virtud. Con el visto bueno de las instituciones que deberían defendernos de ellos.”

  95. #0 Expectador dice:

    Las imágenes de Camps y Garzón pueden representar a la España que no quiero pertenecer y a la que sí. ¿Qué tengo que hacer, qué tenemos que hacer los que deseamos escapar a esta Segunda Restauración?

  96. #0 boulbi dice:

    Mucha tela para tan poco traje, déjelo señor Escolar que logrará que se le habra una úlcera si piensa demasiado en el Presidente de la Generalitat Valenciana.

  97. #0 boulbi dice:

    Pobrecico el Caudillo de la Audiencia, el pleno del Tribunal Supremo lo ha puesto en su sitio, llora hijo, que mientras mas llores menos meas.

  98. #0 Juan dice:

    Que cosas señores, !CAMPS, CAMPS, CAMPS Y SUS TRAJES¡ y Bono, ¿que pasa con Bono?. Ah, perdón perdon, que no a todos los políticos se los mide con el mismo rasero….ASI NOS VA.

  99. #0 Luihma dice:

    Juan #101:

    ¿Qué pasa con Bono? ¿Hay que condenarle porque los negocios le vayan bien? Porque nadie ha podido demostrar que haya corrupción por su parte. ¿Le ha regalado alguien el dinero que tiene, como le ha pasado a Camps? ¿Su sueldo está por debajo del Salario Mínimo, como casi le pasa al Molt Orinable President?

    ¿O hay que hacer caso a las insinuaciones de un medio de DESinformación del Grupo Intereconomía, los mismos que llevaron a la señora CozPedal a hacer el ridículo en su primera intervención parlamentaria?

  100. #0 El fasciocapitalismo español enseña los dientes « Alterglobalizacion's weblog dice:

    […] de tirada nacional a sueldo de la banca, protegen a sus escogidos para gobernar España. El delfín Camps ha salido muy contento: Ya nos hemos cargado a dos de los de la cacería, vino a decir. Las cartas […]

  101. #0 Pedro dice:

    #102 mira, si me parece genial, si Camps ha recibido regalos que lo pague. Lo que no puede ser que a uno lo investiguen durante meses y al otro en un día, el fiscal diga NO HA LUGAR, sin mas, sin investigar. Menuda panda.

  102. #0 danel dice:

    Iros a cagar con tanto Garzón ,que le den, tenemos problemas mas graves y el más importante es el inutil de ZP

  103. #0 charly garcia dice:

    SUI GENERIS ,año 1974 “Pequeñas anécdotas de las instituciones” tema: Botas Locas…

  104. #0 El proskrito hommedeterre dice:

    El problema es que tenemos muchos millones de ” juanes ” apuntándonos,

    tienen una sola neurona, pero asaz, que votan con ella. . .

  105. #0 y 2 huevos duros dice:

    CELTIBERIA SIN BOINA. SE DESTAPAN LAS SESERAS. Sátira Memocrática (1)
    Un poquito de show y farsa para el personal. Béeeeee y Múuuu y a seguir… Que de los cuartos, de los resultados de sus gestiones políticas y económicas, de responsabilidades… Que tralará “y tú más”… Politiquería para botarates…
    Y los jueces del Atado y bien Atado… ¡Que no desatan!… -.Pa´ eso están; qué risas tienes-… Las Cifras que nos presentan… Igualicas que cuando hace 32 años… transicionabamos… pero ahora sabiéndonos saqueados… -.¡No ‘rodas’!… -.No empecemos con los griegos… Pssss… zapateando… psss… y … ¿Los Pepinos Blancos? ¿A cuánto , ya?… Antes el iva era con ‘b’. -.¿De Bestia? -.No joder, con V de … vase…Morgan (¿pillas? pués, véte untando…). “Para todos, y sin excepción y… con el sacrificio de todos! -penúltimas palabras subvenciones de Zape Maravillas en TeVe y ¿Cómo te veo?… Y la vice PuñiTere que contundente reitera “Faltaría más que los ciudadanos no pudieran ni opinar”. No-ni y que “Respetamos las decisiones del Atado y bien Atado.Y siempre las hemos respetado”… y gal y tal… filesa… “Y 100 años tuvimos… de honradez”… oe,oe (pero ni un minuto más)… “y huele a Gürtel”… -.“Y tú más” replica rauda La manual Coz-Pedal…y ¿Monto-Oro de Cemento?… Púes preparando el 2º ‘boom’ de… ¿Ahora de Qué?… ¿de chorizos?… ¿Revilla?… -. Manda huevos… Que no te enteras, ese anchoas.
    -. Y ¿qué dice el hombre del tiempo?…
    -. Se esperan chubascos y Besos Griegos por Celtiberia… Ausencia de Cayos y Centellas… Pues vaya…. caliToxo… Ay cándido, Cándido.
    Como está el patio… Pronto hasta beso griego… Eso sí, Maravillas Civilizaciones blanquea, olfatea y…. promete vaselina y Pajines hasta las próximas bacanales -digo diego- votaciones… (Y luego me escaqueo vitalíciamente… que son son-soles… ¡Con talante ZP!)… oe,oe,oe. :)…
    Y el Gran Duelo servido… izquierda , izquierda, derecha, derecha,..Atrás, Atrás…Un, dos, tres.. La yenka:
    El Guerrero Peinetas Ladrillero por Los PPodridos versus Ni se sabe contra quién por el Psss…Igual hasta la descarada (y lista) de la políglota… Le y re… ¿Hay alguién más?… Que vuelva Letrina, o el ‘tío de la Ibarra’… -.¿Otro Rodríguez?… Aunquegg Bono y Revilla de vice y la UnPeDo de Rosita, para eso de la ‘parida’d, no sería lo peor… atontaos, rezaos y confesaos nos pillan por lo menos…
    Sí pero ya sin vaselina… y va a ser que… No Te quieres enterar… Por eso de la profundidad… ¿Hondo? ¿Sabi…qué? Gabi-londo. Y dale con el Rouco-Raca…
    Pues está el Psss… Que… oe,oe,oe,…
    El Peinetas, ya sin Bigotes, se aprieta la Correa y prepara su -regreshho triunfante, salibea Marianonetas- y entrena las tripas !agagg! y va soltando ya los Cascos y Arenas en el enladrillado,.. y otros de-sastres… Mientras se Campean y Trillan los 67 Procesos de ‘cohechos impropios y pasivos sin relación de causalidad’… de amiguitos del alma… Pillaos ¿Y Tapaos?… Y se Fabran las Matas… -. Este rencoroso Villarejo se va a … !agagg!… Garzones y Pajines a mí… !agagg!.. Yo que soy Medalla USA-da… ¡Que no!, que comprá… ¡Sor aya Santa y Maria!… ¡Buitron Bar-be-rá!… Zaplana-Lana, ex-pectante… El Mayor pone la Oreja y Pons el cante (Eta, coco, rojo y ateo)…
    Poca gracia y mucho aguante… Béeee, Múuuuu…
    Los Podridos del Partido franquista, en su salsa… Con tufo eso sí, pero se va esparciendo… Anda que no hay Cortijo… ¡Que inocentes!… santos, menos. Lobos y Memos. Béeee, Múuuu… Buenas noches y buena —– (*) a elección del ocurrente…
    Saludos memocráticos.-
    —> POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA
    —> POR UNA NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA

  106. #0 Bruce dice:

    El Santi Boni Barati de Camps ha resultado poco Santi Boni Barati y más
    el Capo de la Mafia Bigotil que amenaza de forma bravucona e impropia en un hombre que viste buenos trajes.