may 27

Tres tristes trajes

Dice el artista antes conocido como Francisco Camps que lo de la Gürtel no es para tanto porque sólo se está hablando “de 80 contratos en seis años”. Siento corregir al president sin miedo, pero no fueron 80 contratos sino 85. Aunque esta cifra es lo de menos porque lo que importa en toda timba no es el número de boletos, sino cuánto premio toca (que le pregunten a Fabra, que de esto sabe un rato). El secreto está en la pasta. En los 7,2 millones de euros del presupuesto público que se llevaron del Govern las empresas de su amiguito del alma: 85 adjudicaciones de las que 76 se repartieron a dedo, troceando los contratos o amañando los concursos. En esos 2,5 millones gastados en la campaña electoral de 2007 que el PP y sus cuates bigotudos de la Gürtel ocultaron a Hacienda y que, según la investigación judicial, parece que pagaron varias generosas constructoras, no se sabe bien a cambio de qué. O en los más de tres millones de euros de propina que ganó el afortunado adjudicatario del hinchadísimo contrato de megafonía para la visita del Papa.

Ya ven, ni rastro de financiación ilegal en el molt honorable PP valenciano; sólo siete delitos gravísimos que el juez Pedreira (que a este ritmo acabará en La Haya) envía para que se juzguen en el tribunal de su más que amigo De la Rúa, si es que esta vez se anima. Tres tristes trajes de nada, como repite Camps, que ni siquiera en esto le salen las cuentas. El chocolate del loro de esta peli de piratas no son tres sino cinco trajes a medida, tres americanas y algunos complementos más, que costaron 12.783 euros, además de otros tres mil en regalitos navideños para la familia; unos 16.000 euros en total, más de lo que cobran muchos jóvenes en “sólo” un año, que diría Camps. Pobre loro. Debe de estar diabético de tanto chocolate.

176 comentarios en “Tres tristes trajes”

  1. # Peter Knife dice:

    Y aún así, seguirá habiendo quien lo defienda, o quien diga lo de “Y de Bono no hablas???”.
    Estas cosas me dePRIMEn.

  2. #0 Sofrosino dice:

    Y de Mourinho tampoco decís nada?

    Se os ve el plumero,sectareos.

  3. #0 Doroteo(O Teodoro,según) dice:

    ¿ Y el fiscal Ignacio Peáez qué,de los honrados no decís nada?

  4. #0 Tres tristes trajes dice:

    […] Tres tristes trajes http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/tres-tristes-trajes.html  por assman hace 2 segundos […]

  5. #0 Celemin dice:

    El loro, lo que está es muy fumao, de tanto chocolate. Y el cerdo sin morro porque se lo ha quitado el deshonorable negro2.
    Como se ve, ya ni siquiera desmiente que haya aceptado regalos. Ni siquiera desmiente que había una trama para llevarse la pasta. Lo que dice ahora es que, como dice la canción, “que veinte trejes no es nada, que febril la mirada, y contratos, por resolveeerrrrr…. Mentir,…”
    Al negro buitre le han cortado las alas políticas, y poco más. Tiempo al tiempo.

    Salud, república, trajes para todos, más escuelas y más educación.

  6. #0 Hola que tal dice:
  7. #0 Lienzo de Babel dice:

    A Camps se le nota en la cara la pesadumbre del alma, mientras Rita ríe, insulta y tira petardos sin soltar el bolso. Una imagen que, limpia de sonido, transmite más información que la que sale de sus bocas.

  8. #0 elguakin dice:

    lo que no comprendo es la rápidez en la busca y captura de Garzón
    y el amiguisimo tiene más boletos de haber prevaricado al archivar estas causas, ¿la fiscalia no va a actuar? y ¿manos limpias tampoco?

  9. #0 Hola que tal dice:

    Desde el primer Gobierno de Felipe González se institucionalizó que el Vicepresidente/a de Economía tenía que ser consensuado con los grandes bancos españoles bajo el pretexto de que “con las cosas de comer no se juega”. De esta forma se introducía un verdadero “Caballo de Troya” en la Moncloa, en la ideología de los gobiernos socialistas, y en el Ministerio sobre el que pivota el funcionamiento real de todos los demás

  10. #0 Hola que tal dice:

    Así ocurrió con Boyer, Solchaga, Rato, Solbes y Salgado. Y también explica que todos los altos cargos del Ministerio y de los Organismos que controla como la CNMV estén copados por miembros del Opus Dei, que como todo el mundo sabe no es una organización religiosa sino una organización que con prácticas ocultas a la opinión pública intenta, y consigue, penetrar en las organizaciones para controlarla al margen de los procedimientos democráticos, la legitimidad y la trasparencia exigidas a todo organismo público. También explica el amparo que todos ellos (la única ella todavía está en el cargo) han tenido una vez cesados por los organismos controlados por la banca e, incluso, por las Fundaciones del PP.

  11. #0 Hola que tal dice:

    El FMI ha venido para quedarse: brutal ataque neoliberal contra el Estado Español

  12. #0 Hola que tal dice:

    El capital utiliza la crisis que él mismo ha provocado y maneja para reducir ulteriormente los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores, aumentar el número gigantesco de desocupados para pesar sobre los ocupados y sus salarios, y reducir al máximo sus ingresos reales.

  13. #0 Sofrosino dice:

    Camps amenaza a Génova con montar un partido independiente si le echan .
    la enérgica respuesta de los genoveses:Apoyamos sin frisuras a Paco Camps.

  14. #0 Hola que tal dice:

    ¡Tasa Tobin ya!

  15. #0 mauricio colmenero dice:

    que les pasa a los politicos que cuando los pillan se creen invulnerables?????

  16. #0 mauricio colmenero dice:

    sabeis si en la edición de público en cataluña sale alguna referencia del caso pretoria????

  17. #0 MATACURAS dice:

    Si al final va a hacer que Camps es otro “pobre de pedir” Manda webos

  18. #0 Carmen RM dice:

    No es por nada, pero hace tiempo que dije que a Camps le veo en la cárcel, no por adivina sino porque hay un refrán que dice:”de ir el cántaro tanto a la fuente se rompe”, o lo que es más real:”tanta mierda termina oliendo…”

    Descubrimos jueces, descubrimos encubrimientos, descubrimos a un partido conservador de las peores prácticas corruptas dentro de la política, descubrimos muchas cosas que todos sabíamos que se han consentido y creímos que nunca saldrían a la luz.
    Lo más seguro es que al paso que va el sr. Camps es que en vez de entrar en la cárcel, entre en un psiquiátrico por exceso de “felicidad”.

    Y lo mejor para nosotros es que empecemos a felicitarnos por ser tan tolerantes con esta gentuza, por dejar que sea la Justicia la que se encargue de ellos. Pero a los que les siguen votando y apoyando, a los que los quieren seguir eligiendo para que sigan robando a todos los españoles con toda impunidad… A esos hay que hacerles cómplices de sus fechorías, lo mismo que los del pp han voceado la supuesta tolerancia de ciertas personas con eta.
    Estos tiene que tragar la misma medicina, porque tienen la misma enfermedad.

  19. #0 Fito dice:

    Malditos gojos, no creéis en la familia y la destruís. Ahora no creéis en la amistad y vais por el mismo camino. A este paso vais a conseguir que el pobre Camps se quede sólo en el patio del cole (y el que dice cole dice talego)

  20. #0 Anoche_soñé dice:

    Una de las varias cosas que envidio de los yanquis. Allí a Camps quizá no se le juzgaría por presunto cohecho, ni se investigarían sus trajes ni sus adjudicaciones y a lo mejor no se sabría si se ha llevado comisiones o cuántas. Pero allí ya estaría sentenciado, simplemente, por mentir desde el principio.

  21. #0 trinidadfe dice:

    Mientras las contratas de la trama cobraban al día,incluso he leído que alguna la cobraron con antelación, los centros que atienden a minusválidos están a punto de cerrar porque la Generalitat les debe olos pagos desde hace muchos meses.
    Las asociaciones de familiares de enfermos mentales están en la misma.
    LOs ancianos que no están en las residencias de ciertos familiares de un conseller, se mueren de asco y de esperar la Ley de la dependencia.
    MIentras, un político dice que lo único importante es el montaje; lo dice sabiendo que en este pais la política ha llegado a un grado de “holliganismo” que explica que la gente acabe opinando y votando según qué político lo diga.
    Cosas de la incultura política tan bien aprovechada por el poder de este pais. Y no mew refiero a los políticos.

  22. #0 poliket dice:

    Yo cada vez que veo un tocho gastado en obra pública por parte de las administraciones me pongo de lo más contento al pensar que es el precio a pagar por los regalitos a esa casta especial que son los políticos, o a esas donaciones increíbles para gasto publicitario de dichos partidos mayoritarios cuando vienen elecciones por parte de esas constructoras hipermusculadas que tenemos gracias en gran parte a la obra pública y a nuestros políticos.

    Después nos preguntamos que cómo es posible que dediquemos sólo el 70% de lo que gastan en Europa en servicios sociales si tenemos el 93% de la riqueza que ellos tienen. ¡El resto se va en tocho señores! Que aun querrán que el dentista lo cubra la seguridad social como si el colectivo de dentistas untara a los partidos con donaciones millonarias (e ilegales) cuando se acercan elecciones. Que la vorágine del tocho no tiene suficiente con la burbuja inmobiliaria y la de pisos construidos. ¿¿¿A qué dedicaron los sucesivos gobiernos el excedente recaudatorio que se produjo gracias a, transacción por aquí transacción por allá, la burbuja inmobiliaria??? (a obra pública mayoritariamente) Ya podemos ahora, ya, amnésicos perdidos, señalar a los fondos de especuladores cuando busquemos culpables de lo que se nos viene encima en cuanto a recortes y llenarnos la boca de golpe de estado a la democracia por parte de los mercados que no dejan gobernar a los cagones (porque no iremos más lejos) gobernantes electos, obligados y sin margen de maniobra, los pobrecitos.

  23. #0 Francesc dice:

    Mensaje de Esperanza a Camps:
    “Es triste de pedir, pero más triste es de robar y que te pillen”

  24. #0 Alcatufo dice:

    #Hola que tal dice: Fantástico el enlace que propones (http://www.attac.es/cobardia-y-carencia-de-arraigo-social-para-enfrentar-la-crisis/). No se puede expresar con más claridad y fundamentación el golpe de Estado del FMI y la dejación de funciones absolutamente irresponsable e impresentable de nuestro “gobierno”.
    No reconozcamos las deudas soberanas sin una previa auditoria.
    Promovamos una movilización europea para abolir el Pacto de Estabilidad.
    ¡¡¡Referéndum ya sobre los recortes!!!

  25. #0 Alcatufo dice:
  26. #0 Madrid dice:

    El papelon lo tiene de la Rua si es que el caso llega a el otra vez. A ver que se inventa ahora este hombre para salvar a su mas que amigo.
    Y lo de Camps pues yo creo que o bien se agarra al cargo como tabla de salvamento a ver que pasa, o se ha vuelto loco, o es que hay alguien por ahi moviendo los hilos que despues de cargarse a Bermejo y a Garzon sigue moviendo hilos paa ir a por el siguiente.

  27. #0 Load sharing dice:

    La dirección nacional del Partido Popular ha puesto todas sus esperanzas en Juan Luis de la Rúa, el juez “más que amigo” de Camps.

  28. #0 . dice:

    Interrumpimos la programación para informales que:

    (Música: HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA).

    Se ha iniciado el debate previo a la votación del Decreto-Ley, alias “tijeretazo”, que se supone se realizará sobre la una o las dos de la tarde. Las espadas se mantienen en alto en una apretadísima votación 169-168, y el resto de abstenciones (hasta ahora).

    SE PRODUCIRÁ UN DIE-BREAK ( múerte súbita), TENDRÁ ZP UNA SEGUNDA BOLA DE PARTIDO?.

    Pronto lo sabremos, chiripitifláuticos. 😆

    Prosigan con su programación habitual.

  29. #0 Load sharing dice:

    Lo peor no es que el Liberalismo haya colonizado a la Socialdemocracia, lo peor es que ha impregnado el alma social.
    La democracia autoritaria de Berlusconi no domina Italia con cinco divisiones acorazadas, lo hace con cinco Televisiones.

  30. #0 aris dice:

    que pronto habeis sacado lo de Bono para desactivarlo eh… son otros los que llevan el plumero.

  31. #0 Load sharing dice:

    Florentino Pérez, le va a meter al bolsillo a Jose Mourinho, ese tipo tan agradable, diez millones netos de euros al año.
    Y es que no hay quien aguante esta crisis.

  32. #0 Pati Difusa dice:

    En algún titular hemos podido leer la frase ¿De qué se ríe Camps?

    Es un misterio la risa – mueca de Fashion Camps, más feliz que ayer pero menos que mañana… La pregunta es ¿ríe también a carcajadas cuando amenaza?

  33. #0 Suevo dice:

    ¿Os acordáis de los trajes de Pilar Miró, una de las mejores directoras que ha tenido la TVE? ¿Os acordáis que los trajes estaban declarados, eran para representación, y se entregaban en vestuario? ¿Os acordáis de que Pilar dimitió?

    La diferencia está clara: Pilar no tenía bigote.

  34. #0 Load sharing dice:

    Nuestros amigos de los coros y danzas, quieren poner al perro su collar a toda costa, les parece que aún puede adelgazar más.

  35. #0 Imeneo dice:

    Mientras os preocupais por unos trajes y una trama de corrupción que es ridícula comparada con la estafa multimillonaria gestada en el sector financiero que está poniendo de rodillas a países enteros, en el congreso, el PSOE, está desmantenlando el estado del bienestar, actuando al dictado del FMI y de Obama.

  36. #0 Load sharing dice:

    Lo repetía Napoleón: “Il faut créer l’événement”. Es necesario crear el acontecimiento, es decir ganar, en el campo de la percepción pública porque sin esa victoria la obtenida por las armas se desvanece.
    Y en eso están nuestros amigos de los coros y danzas (hoy liberales).

  37. #0 Alcatufo dice:

    Otro ejemplo de cochambre política donde los haya:
    Celia Villalobos: http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl//index.php?option=com_content&task=view&id=1902&Itemid=16
    Casi ná al aparato.

  38. #0 erótica anchoa dice:

    para un neo-neo ,neofranquista-neoliberal, lo privado es el lugar donde se puede hacer lo que a cada le de su realisima gana ( le de ganacias) , es decir un banco puede darle una pensión de millones de euros a uno de sus consejeros siempre y cuando le salga de su santos cojones independientemente de que el banco se haga rico prestando dinero que no es suyo, ponen la mesa y limpian , poco más por una fortuna y siempre que algo falle todo lo pagamos.

    se acusa al Populismo Popular de no prononer , de no hacer propuesta y eso una acusación injusta.

    el populismo popular tiene dos propuesta , una privatizar casi todo, dejarian los gobiernos, los alcaldes etc ,la policia, el ejercito y los jueces.

    Dejan unas coorporaciones orgánica donde se usan los dineros públicos en beneficio propio y de sus alvaritos del alma y de su patronales correspondientes bien protegidas por policias , jueces …..

    . Los gobiernos se convierte así en una corporaciones muy peligrosas,en unas mafias muy pulcras con corbata , trajes caros, coches oficiales y con muchisimo poder…

    la segunda propuesta es aniquilar a todo aquello que lo impida

  39. #0 Liberty dice:

    Y me pregunto yo…..

    ¿Que son 7,5 millones de euros cuando se otorga “a dedo” una concesión administrativa a un grupo editorial del que el señor Escolar es o ha sido pieza clave, para que monte un negociete audiovisual?

    ¿Cunato factura el grupo del Señor Roures, del que el señor Escolar es o ha sido pieza clave, por las ayudas que “ofrece” a TVE para la realización de sus informativos y que ha supuesto que los trabajadores del ente publico hayan ido a la huelga?

    Preguntas sin rspuesta…..

  40. #0 Load sharing dice:

    Escribe Manolo Saco: Camps está amenazando a Rajoy con dividir el PP y montar un Partido Patrincar de ámbito regional.

  41. #0 Load sharing dice:

    Ha pasado por este blog un acaudalado al que no interesa la tasa Tobin.
    ¡Cuanto honor!

  42. #0 Load sharing dice:

    Salgado junto con Sebastian, los dos Neoliberales más influyentes del Gobierno.

  43. #0 Revoluciona la Politica dice:

    Efectivamente el Camps ha salido del armario en el que decía había tres trajes y resulta ser un ropero del que no conocemos el fondo.

    La corrupcion está en la financiacion de las megaestructuras de los partidos. No son sostenibles partidos que gastan en marketing cantidades ingentes y sin transparencia. Es fundamental que los partidos asuman la responsabilidad subsidiaria de los desfalcos, irregularidades y fraudes de sus dirigentes.

    “REVOLUCIONA LA POLÍTICA” EN FACEBOOK, ÚNETE

  44. #0 Liberty dice:

    “Desde hace algún tiempo, la mayor parte de los programas de RTVE están en manos de productoras aunque se le venden al público como programas de producción propia de RTVE cuando en realidad no hay trabajadores de la casa implicados en ellos pese a contar con personal y medios suficientes. Esto, que venía siendo lo normal en series y programas de ficción (“La señora”, “Águila roja”, “Cuéntame”,…), se ha hecho extensivo ahora a la mayor parte de las retransmisiones deportivas y a las de la Lotería Nacional, adjudicadas a la empresa Mediapro, una de las principales accionistas de La Sexta a través del grupo Imagina. Mientras tanto en el parking de unidades móviles de Prado del Rey hay paradas 25 unidades móviles de televisión y su correspondiente personal sin hacer nada pero pagadas con dinero público.”

    “La mayor parte de la subcontratación de servicios y programas se está dando a Mediapro o a empresas de su mismo grupo. No es ningún secreto que la empresa Mediapro, además de formar parte del grupo Imagina, accionista de La Sexta, está vinculada al PSOE habiéndose encargado de la campaña de este partido en las últimas elecciones generales. También se están externalizando programas y servicios que van a parar a la productora que dirige el marido de la ministra Carme Chacón.”

    http://martanauta.wordpress.com/2010/03/09/por-que-hicimos-la-huelga-en-rtve/

    Si el señor Escolar, que es o ha sido pieza clave en el emperio mediatico que incluye La Sexta, nos pudiera aclarar la veracidad o fasedad de estas gravisimas acusaciones de trato preferente, quedaríamos muy agradecidos.

  45. #0 erótica anchoa dice:

    la segunda propuesta es aniquilar a todo aquello que lo impida, pensemos en Garzón , muchos lo matarian, no debemos sorprendernos el franquismo español católico fue y será para alimañas

    Amnistía Internacional reitera su respaldo a Garzón: “Es un escándalo”

  46. #0 para nachete dice:

    Nachete (_x_X_x_) Hijo de Arsenio te quiero hacer tres preguntas solamente.
    1ª Si sale un Decreto Ley en el BOE que esta firmado por el Rey, ?SE PUEDE CORREGIR AL DIA SIGUEINTE SIN VOLVER A TENER QUE HACER CONSEJO DE MINISTROS Y FIRMAR POR EL REY?
    Si es asi se puede dar a firmar al Rey cualquier cosa que salga de un Consejo de MInistros y luego modificarla a su antojo por el Gobierno
    EXPLICAMELO BIEN POR FAVOR.
    2ª Como se llama a lo que ocurre con la Operacion Pretoria, de la que este peridocio dice que presionaban al PSC y a CIU? Si tu es tas por Catalonia me imagino tendras mucha informaciób del tema
    EXPLICAMELO BIEN POR FAVOR
    3ª Has hablado alguna vez de los sueldos millonarios de muchos politicos asesores o mas gente de buen vivir.
    ?Te puedes enterar de los sueldos de algunos PUESTOS A DEDO en el Ayuntamiento de Sevilla ? Es solo por que digas algo del tema MERCASEVILLA.
    EXPLICAMELO POR FAVOR
    Otro dia te pedire mas cositas
    PERO EXPLICAMELOOOOOOOOOOOO (_X_x_X_) NO TE ME ESCONDAS

  47. #0 gestapiullo aguirrista dice:

    Liberty ,hoyga es falso , ayer el desagradable sapo bódico ya rectifico. se lo dijo en antena a sus zombisreceptores , parece que Mediapro le pidio por carta una rectificación y el sapo soltando baba bodica se arrodillo y rectifico , menos lobos …

  48. #0 Liberty dice:

    #46. Vas apañado si esperas que te contesten.

    Yo por mi parte quiero saber, y esto si que lo tiene que saber ya que don Ignacio Escolar, es o ha sido pieza clave del entramado empresarial dirigido por el señor Roures, cuanto ha facturado su jefe o ex-jefe a las arcas publicas por realizar “trabajos” que para mas inri son ilegales, para TVE. La ley dice, señor Escolar, que los informativos de RTVE han de ser al 100% de PRODUCCION PROPIA, y sin embargo….

    “De los 6.618 brutos y piezas manejados por los diferentes programas informativos de la televisión pública en los tres primeros meses del año, un total de 784 tuvieron su origen en Overon, empresa de servicios audiovisuales participada por Mediapro y Abertis. Un dato sangrante si se tiene en cuenta que, por ejemplo, la agencia estatal EFE sólo aportó 15 noticias, según los datos recopilados por el sindicato USO.”

    http://www.elconfidencial.com/comunicacion/mediapro-tve-telediarios-produccion-propia-oliart-20100526.html

    A lo mejor cree el Señor Escolar que su jefe o ex-jefe también, como Garzón, esta por encima de la ley.

  49. #0 no lo esperes dice:

    Para #44 liberty
    No esperes que el Nachete Escolar (_x_X_x_) hijo de Arsenio te cuente algo de los subterraneos pseudo-progresistas de la izquierda y menos en Catalonia.
    Lo de mediapro es de carcel. Decretos para darle en excluisiva cosas. Decretos para darle prioridades.
    Chanchullos de RTV para darle a mediapro todo lo posible
    Y aun asi se comenta por ahi que Mediapro o el Grupo del comunista Roures o Rouras tiene unos 2.800.000,00 de euros dee deuda
    Nachete EXPLICANOS ALGO POR FAVOR

  50. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Liberty, hoyga is false, yesterday the disagreeable toad bódico already I rectify. It was said in antenna to his(her,your) zombisreceptores, it seems that Mediapro pidio for letter a rectification and the toad giving up slobber bodica I kneel down and rectify, fewer wolves

    por no hablar de la pepera de palma sus niños us mujer y de ric

  51. #0 Liberty dice:

    #47. No se a que “sapo bodico” se refiere usted.

    Ademas de la carta de un trabajador de TVE y de los datos aportados por el sindicato USO, supongo que se fiará usted de los que dicen Comisiones Obreras ¿No?. Pues lea, lea….

    MEDIAPRO INVADE TVE

    http://extra.rtve.es/ccoo/lahoja/LaHoja664.pdf

    No nos deje en ascuas señor Escolar y de usted explicaciones.

  52. #0 Alcatufo dice:

    Ahí va otro zapatazo:
    http://www.attac.es/respecto-a-los-zapatazos/
    Lo resume todo: recortes sociales salvajes, medidas que sólo aumentarán el déficit y la recesión, fiscalidad regresiva, socialización de pérdidas, gobierno de la socialdesgracia, desastre económico y social, crueldad con los más débiles…
    Que se sepa, sigue sin haber concentración masiva a las puertas del Congreso para enfrentarse al consentido golpe de Estado.

  53. #0 Perikles dice:

    Celia Villalobos a su chófer:
    “¡Vaaamos Manooolo! ¡Al final el mío va a ser el último! ¡Joder, no son más tontos porque no se entrenan”
    Dando lecciones a Corbacho sobre diálogo social.

  54. #0 Nacho dice:

    hola, Nacho
    acabo de leer acerca de los impagos sostenidos de la editorial del ex ministro Manuel Pimentel, Almuzara Editorial: http://addendaetcorrigenda.blogia.com/2010/052701-de-ministro-a-editor-manuel-pimentel-genio-y-figura.php

    y también he visto el grupo en facebook que da cuenta de sus posibles tropelías: http://www.facebook.com/group.php?gid=323524040661&v=info

    ¿Sabes algo de esto? ¿Es quizá retroactivo el chanchullismo en el pp? ¿Se puede pasar de ministro de trabajo a impagador contumaz? A secretario de la CEOE sí, eso lo sabemos.

    saludos

  55. #0 Liberty dice:

    ¿Creen ustedes que los chanchullos de la empresa de la que el señor Don Ignacio Escolar es o ha sido pieza clave con RTVE acan ahi?.

    Pues no hombre no, esta es una historia que viene de largo…

    RTVE encarga a Mediapro que distribuya sus canales en América

    Mediapro se ha convertido en un proveedor privilegiado de RTVE. Tras comprarle los derechos de la Premier League inglesa, el grupo público acaba de entregar en exclusiva a la productora de Jaume Roures la distribución en toda América de su Canal Internacional y de su servicio 24 horas.

    Hasta el momento dicha gestión comercial estaba encomendada a 10 agentes comerciales con oficinas en Brasil, Canadá, Colombia, Argentina, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos. La mayor parte de ellos tenían contrato desde 1999, pero les fueron rescindidos sin explicación alguna el pasado mes de julio mediante cartas remitidas por el director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro.

    Los sindicatos parece que lo tienen claro…

    Los sindicatos denuncian: “RTVE financia a Mediapro”

    http://www.eleconomista.es/espana/noticias/1956344/03/10/Los-sindicatos-denuncian-RTVE-financia-a-Mediapro.html

    ¿Es esto CORRUPCION, señor don Ignacio Escolar?

  56. #0 Perikles dice:

    Tras someter la agricultura y las zonas rurales de todo el mundo, se lanza ahora contra los bienes comunes subsistentes –el agua potable, los mares y los bosques– tal como, antes de la Revolución industrial, lo hizo contra los bienes de las comunidades (pastos, leña y arroyos) y las propias poblaciones. Para mantener alta la tasa de ganancia, reduce brutalmente el nivel de vida y de civilización, como en Grecia o España, recortando salarios y pensiones, eliminando subsidios y servicios a mujeres solas e inválidos, aumentando el impuesto al valor agregado, reduciendo derechos (indemnizaciones, vacaciones, aguinaldos), y carga sobre las mujeres el peso de la atención sanitaria de sus familiares y de la reproducción, elimina los jirones de soberanía que subsistían para servir al gran capital financiero internacional.

  57. #0 Tweets that mention Escolar.net » Tres tristes trajes — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Luis de Cairo. Luis de Cairo said: Tres tristes trajes http://bit.ly/al1Ur3 […]

  58. #0 LIberty dice:

    Señor Escolar…

    Usted, simpre tan preocupado por eso de lo “publico” ¿Me puede dar su opinión sobre el hecho de que la empresa PRIVADA de la que usted es o fue pieza clave sea la mas beneficiada por la adopción de una medida administrativa tomada por el gobierno para el que esa misma empresa a la que usted pertenece o pertenecía realizó la campaña electoral, por la que pone en peligro la calidad y el puestos de trabajo de una empresa PUBLICA como es RTVE al suprimir la emisión de publicidad?

    ¿Es eso CORRUPCION, señor Escolar?

    Mediapro la máxima beneficiada con el retiro de la publicidad de RTVE

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article12534

  59. #0 Perikles dice:

    En ningún caso las leyes o la Constitución garantizan por sí mismas el éxito de la lucha, porque no son más que un pedazo de papel en la boca de un cañón. Lo decisivo es, construir una relación de fuerzas favorable a la toma de conciencia anticapitalista.

  60. #0 manel dice:

    tres mil en regalitos navideños para la familia, Campos tiene a toda la familia pringada , que cutre , putos fachas que asco dan

  61. #0 . dice:

    En Noviembre del 1989 cayó el muro de Berlín: en realidad, se caía toda la ideología comunista del otro lado.

    En Mayo del 2010 vuelve a caer otro muro en el interior de la UE: en realidad se cae una “ideología” , alguién me puede decir cual?. 😆

    Una pista: te deja groogui, y descolocao, como a ZP, … o a Nacho Escolar, que se le acabó el cuento, a ver qué se inventan para seguir adelante.

  62. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Manel , desde pequeños ya le enseñan los valores franquistas, desde pequeños ya le enseñan lo que tiene que ser de mayores ,

    José María Aznar jr. también tiene gustos caros , tiene un novia cara y le gusta correr ,le Retiran el carné de conducir al hijo de Aznar viajaba en un deportivo, un Porsche, a 160 kilómetros por hora por una carretera entre Florencia y Pisa donde el límite de velocidad estaba situado a 90 y lo pillaaron , escucha al padre hablar del vino y se emociona

  63. #0 estupefacto dice:

    Los subnormales de los hooligans ppsunos tanto critican a ZP por hacer recortes como por no hacerlos, cuando Ansar con vacas gordas no tocó el gasto social y lo dejó, para orgullo de subnormales retrofranquistas, como el más bajo de Europa.

    Sub-nor-males. (y no es un insulto)

  64. #0 Perikles dice:

    Esto es lo que ahora le espera a España
    El FMI, no tiene bastante con el plan de ajuste del gobierno de España. Quiere más, es decir más facilidad en el despido, rebajas salariales también en el sector privado, coincidiendo como no con la CEOE y en suma la aplicación del programa oculto del PP, por parte del PSOE, con lo que matará a dos pájaros de un tiro, el PP, claro.
    El FMI impone un plan tipo, como en su momento a la Argentina de Menem, Ecuador o el África Subsahariana. A saber eliminación del sector público y fin de la inversión pública en infraestructuras y laminación del Estado del Bienestar.
    Estos planes FMI, nunca han dado más resultado que hacer más pobres a los pobres y claro salvar el capitalismo, mediante la aplicación de una terapia de Sock neoliberal, tal y como hace poco analizó Noemí Kleyn.

  65. #0 Liberty dice:

    El señor Escolar también podría y debería contarnos si los planes del señor Roures, una vez que la fusión (o mas bien absorción) con Antena 3 ha fracasado estrepitosamente, son el ir conquistando el ente publico poco a poco par al final, acabar ahciendose con él en un proceso de “privatización encubierta”.

    Porque el propio jefe o ex´jefe del señor Ignacio Escolar lo tiene clarito y sabe perfectamente lo que suponen para el ente PUBLICO RTVE, la medidas que el gobierno, para quien realizó la campaña electoral, ha tomado.

    Son las propias palabras del jefe o ex-jefe del señor Ignacio Escolar, las que trascribo.

    El presidente de Mediapro predice la caída de TVE en seis meses

    http://www.adslzone.tv/2010/02/05/roures-predice-la-caida-de-tve-en-seis-meses/

    ¿Es esto CORRUPCION, Señor Escolar?

  66. #0 estupefacto dice:

    #63 gestapillo aguirrista dice:

    No solo eso, el muy subnormal se identificó cómo el hijo del presidente de España. Pa darle de collejas y no parar.

  67. #0 estupefacto dice:

    #66 Liberty dice:

    LOL(azo)

  68. #0 estupefacto dice:

    Este tal liberty me recuerda a lo de:

    “cuando un tonto agarra una reja, o la arranca o no la deja”

  69. #0 Liberty dice:

    Bueno, buscando buscando, ya al menos aparecen algunas cifras de lo que el el jefe o ex-jefe del señor Escolar saca de las cuentas publicas e ingresa en su bosillo gracias a RTVE.

    A lo largo de 2009, la productora de Jaume Roures ingresó un total de 15,8 millones de euros sólo por este espacio.

    TVE pagó a Mediapro 3 millones de euros más que en 2008 por la realización de “España Directo”, un 22,5%

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4138

    15 MILLONES EN UN SOLO AÑITO, el doble que toda la trama Gurtel.

    Y esto solo es UNO de los muchos chanchullos que el jefe o ex´jefe del señor Escolar tiene con RTVE….

    ¿Es esto CORRUPCION Señor Escolar?

  70. #0 Liberty dice:

    #69. Es que verás, me jode supinamente que quienes de verdad se lo estan llevando crudito y a expuertas de las arcas publicas se permitan encima el lujo de dar lecciones de honradez. LO de Camps es un autentico escandalo pero no es mas que una pequeña tontería comparado con lo que el el jefe o ex-jefe del señor Escolar se lleva a su bosillo del dinero de todos los españoles.

    ¿A usted no le preocupa? Pues a mi, al menos tanto como lo de el señor Camps.

  71. #0 gestapillo aguirrista dice:

    #67 estupefacto, Imagine lo que dira alguno de los churrunbeles del tio paco cuando lo pillen , “sólo eran 1000 euros “, “pudiendo sacar más con con el tio alvarito sólo he sacado mil euros y le echará las culpa al niño de bono “, la educación franquista es así , desde pequeno los educan así, por no hablar de churrumbeles de pedo J o de sapo bódico

  72. #0 susoman dice:

    Hasta Boyer se escandalizaba el otro día por el tono desabrido y tosco con el que el FMI alude a España. Yo ya he oído esa música y esa melodía antes, cuando el FMI se iba de gira por Lationamérica en los 80, o el sudeste asiático en los 90. Y ahora los tenemos a las puertas, exigiéndonos las mismas medidas, la receta única que tienen para todas las enfermedades.

    Nuestro gobierno se pliega a la presión y hace una política económica dictada por tipos que no ha elegido nadie y en contra de los ciudadanos que lo eligieron. Y la oposición está dispuesta a adoptar esas mismas medidas, corregidas y aumentadas, bien por convicción o porque se plegarán tarde o temprano a esa presión, como todos sus colegas europeos… pero como buenos patriotas, no están dispuestos a compartir el coste y la responsabilidad de los sacrificios.

    Pero sigo pensando que no tenemos más que lo que nos merecemos. El otro día me sorprendía una encuesta del minmisterio de sanidad, según la cual sólo el 27% de los ciudadanos saben que la asistencia sanitaria se paga con sus impuestos. Una sociedad analfabeta políticamente como la nuestra es pura carne de cañón. Menos mal que viene Mourinho.

  73. #0 Suevo dice:

    Liberty; supongamos que todo lo que dices es cierto. Yo, ahora te pregunto:

    ¿Qué sale más caro, enviar una de esas unidades móviles con personal de la TVE a cubrir una noticia, pagando horas extras, desplazamientos, dietas y la polla en verso, o subcontratar una empresa que te lo haga todo?

    Yo defiendo el sector público, pero también entiendo que hay que racionalizar gastos. Quizá debamos empezar a tirar de las orejas a muchos apoltronados. Desde que sale más barato subcontratar un cámara a una ETT que enviar uno propio de una televisión, el sector audiovisual se ha vuelto muy gris.
    Si tú eres de ese sector y quieres entrar a debatir en serio, de acuerdo. Si lo único que haces es repetir frases que has leído, simplemente eres un francotirador de la derecha que viene a jorobar.
    ¿A qué juegas?

  74. #0 Patente de corso dice:

    Camps: corrupto, chulo y prepotente (cuando viene a Madrid se aloja, sí o sí, en el hotel Ritz, el más caro y exclusivo). Se llevará por delante a Rajoy, como os anuncié, y si no, al tiempo. Por no habérselo cargado en su momento.

    Duran y Lleida: con diferencia, el mejor político que tenemos en España. Sensato y cabal. Serio y honrado. Culto y prudente. Pero hoy se equivoca no votando en contra, que sería la manera de ir a unas elecciones anticipadas que el clamor de la calle exige para no acabar despeñándonos por el abismo de la historia.

  75. #0 ipon dice:

    OT

    Parece ser que se pasará el trámite parlamentario de las medidas de recorte con la abstención de CIU. Parece ser que a cambio que se convoquen elecciones el año que viene. Qué mal ha gestionado ZP todo este asunto, qué hostión se van a dar. Ser el cagón que ha venido siendo en estos momentos es muy peligroso. A los lobos hay que hacerles frente o te comen.

  76. #0 Hiel dice:

    No me canso de felicitarte, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar: según esta tu “cosa”, el tal Camps está condenado; vaya, pues gracias, no sabía que se hubiese celebrado el juicio, cómo pasa el tiempo…
    Pena que no pueda felicitarme a mí mismo porque aún no me ha dado por condenar a Bono o por sentenciar sobre cualquiera de los 264 procedemientos abiertos por corrupción contra el PSOE, o los 200 de “los otros”, o los 43 de Coalición Canaria, o los 30 de CiU, etc.
    Claro que siempre puede ser que Cándido Conde esté equivocado. Qué cosas: si fueses “importante”, quizá alguno te enviaría algún “recordatorio” en forma de citación judicial. Pobre.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  77. #0 nushu dice:

    Liberty, mira a ver si el Sr.Roures tiene un blog.

    Venir aqui a hacerte el pesado, está mal y es de mal gusto.

    Ahora repite conmigo:

    “LO de Camps y la corrupción EN GENERAL, NO es una pequeña tonteria”

    Así me lo escribes mil veces…

  78. #0 PARA LIBERTY dice:

    LIBERTY no te canses de pedirle peras al olmo. Nachete eEscolar (_x_X_x_) hijo de Arsenio no te contestara nunca. Pero si te agradezco vayas poniendo datos para que se enteren algunos del IMPERIO que el Comunista Roures esta montando a costa de todos los españoles.
    Al Nachete solo le gustan los comentarios pseudo progresistas que le hacen sentir orgasmos ideológicos izquierdistas.JODER CON LOS DE IZQUIERDAS.
    Respecto a los comentarios que tendras que leer de ,uchos de este blog, no les des importancia.
    YE PONGO AQUI DEBAJO LAS NORMAS DE LOS COMENTARIOS QUE EXIGE PUBLICO.
    ?CUANTAS DE ESTAS NORMAS CUMPLE EL BLOG DEL NACHETE?

  79. #0 PARA LIBERTY dice:

    Publico.es
    • portada
    • opinión
    • público.tv
    • fotogalería
    • edición papel
    • archivo
    • servicios
    • iniciar sesión
    NORMAS COMENTARIOS
    Los comentarios en Público están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:
    • No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
    • No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
    • No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
    • No ser admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
    • No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
    • Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
    Público se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de Público, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.
    • ¿Quiénes somos?
    • Contacto
    • Promociones
    • Publicidad
    • Aviso legal
    • Web móvil
    • Mapa del sitio
    • Suscripciones
    © Diario Público.
    Calle Caleruega nº 102, 1ª planta. Madrid 28033.
    Teléfono: (34) 91 8387641
    Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.

  80. #0 Tracio dice:

    Rajoy tiene un problema muy gordo con este tipo, y más después de lo que dijo de que le daba lo mismo la decisión de la Justicia. De la impresión de que está preso, de que le da miedo lo que le puedan sacar un montón de cadáveres si hace lo mejor que podría hacer, que sería largarlos a todos fuera del partido. Entonces sí tedría posibilidades muy reales de ganar las elecciones, pero como siga como hasta ahora va listo. Es muy probable que solo obtenga mayoría relativa y entonces verlo pactar con los nacionalistas será todo un espectáculo. ¿Que dirán los colegas de LD,Interblablabla y demás?
    http://www.revolucioninglesa.com/

  81. #0 Alcatufo dice:

    #65 Perikles, #73 susoman: estáis poniendo el dedo en la llaga, sin olvidar nunca que el fin último de los golpistas es obligar a las empobrecidas poblaciones a un mayor endeudamiento para paliar la pérdida de servicios públicos y de poder adquisitivo frente a… la banca privada, que va a aumentar, aún más, su control sobre vidas y haciendas.

  82. #0 Liberty dice:

    Creian ustedes que el jefe o ex-jefe del Señor Escolar se iba a conformar con unos miseros 15 milloncejos….

    Ilusos…

    El 2008 fue un mal año para las cuentas de la Corporación de RTVE auditadas por la Intervención General del Estado. Del informe completo destaca el apartado dedicado al área de los Deportes y al pellizco del presupuesto público que se llevó Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A.

    http://todosobremitele.blogcindario.com/2010/02/15495-tve-pago-un-40-mas-a-la-sexta-por-la-pretemporada-del-f-c-barcelona.html

    ¿Es o no es CORRUPCION señor Escolar?

  83. #0 Un_sueño dice:

    #70: Preguntado al respecto, Roures dijo que él no conocía a RTVE de nada, y que sus programas se los pagaba él. ¡Hábrase visto… Menos mal que al final le pillamos!

    …¿buscando buscando? Tú ya tienes todos los datos de la trama en el word namás que pa ir cortando y pegando. ¿Por qué no nos ahorras comentarios y nos pones el enlace al *.doc?

  84. #0 Manel dice:

    Barberá se niega a bajarse el sueldo, y a devolver los bolsos Louis Vuitton.

    y el payasete Esteban Pons dice que Prefiere mirar a un jubilado a los ojos y decirle, yo dije no,

    Cospedales la política mejor pagada de la historia con 230.000 euros anuales, cobra más que Madof se lo está pensando, de momento aguanta las presiones

  85. #0 Liberty dice:

    #74. Voy a que me resulta repugnante que señores como Nacho Escolar den lecciones de nada a nadie cuendo el grupo del que es o fue pieza clave ha sido y de largo uno de los mas beneficiados por oscuras operaciones que han hecho que un ente PUBLICO como RTVE este en la situación lamentable en la que está. Racionalizar el gasto..si. Hacerlo como excusa para que una empresa PRIVADA se lo lleve crudito…NO.

    #78. Creo que ya he dicho que lo de el señor Camps es absolutamente escandaloso pero, si comparamos CIFRAS, no es mas que una gotita de nada EN COMPARACION con lo que el jefe o ex-jefe del Señor Escolar se la llevado de las arcas publicas. Y DE ESO NI UNA PALABREJA.

    A ver si aprendemos que llevarse el dinero de todos SEA QUIEN SEA QUIEN SE LO LLEVE, es una aberración.

  86. #0 Alcatufo dice:

    Se ha consumado el -primer- tijeretazo: 169 a 168, qué lástima que hoy no jugara el Barcelona o la selección.
    A ver cuánto tarda en llegar el siguiente.

  87. #0 La Paqui dice:

    Lo digo completamente en serio: alguien tiene que ajustarle la dosis de antidepresivos a este subnormal. Y tú, LIberty, deberías empezar a tomarlos, o al menos un anti equidistaní.

  88. #0 Pati Difusa dice:

    Hiel, haces reír; anda: paga ya la afiliación al PSOE debes a Dibujo Animado, morosonsón.

  89. #0 Liberty dice:

    #88 Parece que a algunos/as, mientras que los que quienes esquilmen las arcas publicas sean de su cuerda, le parece bien.

    Luego nos quejamos de como está el país con lagrimas de cocodrilo/a

    Si el lugar de mirar el mundo con ojos de hoologan exigieramos a todos nuestros politicos responsabilidad y honradez, otro gallo nos cantaría.

  90. #0 Alcatufo dice:

    ¿Vamos a seguir discutiendo si son galgos o podencos o a establecer una competición a ver quién roba más, mientras somos víctimas de un golpe de Estado en toda regla?
    Nos encontramos en el peor momento de nuestra “democracia”, o lo que sea, nuestra clase política es pura cochambre con escasísimas excepciones a diestra y siniestra, nos niegan el pan y la sal de nuestra participación, y nos dedicamos a enfrentarnos en favor y en contra de las 2 opciones que han configurado un bipartidismo alternante que consagra un desastre económico y social comparable al del corralito argentino.
    Esto es muy grave.
    No reconozcamos las deudas soberanas sin una previa auditoria.
    Promovamos una movilización europea para abolir el Pacto de Estabilidad.
    ¡¡¡Referéndum ya sobre los recortes!!!

  91. #0 ipon dice:

    #91

    Esto es una cuestión de autodfensa. De lo que he leído por ahí, ATTAC está haciendo cosas para poner freno. Esta tarde me asocio porque es de las pocas alternativas viables que veo para enfrentarse al camión de estiércol que pretenden echarnos encima.

    Juntos podemos, apañeros.

  92. #0 erótica anchoa dice:

    #91 Alcatufo, la izquierda parlamentaria ha planteado una alternativa , la clase polítca es consecuencia de unas votaciones , probablemente lo más efectivo sería una unión de todos los sindicatos y partidos de izquierda remando en la misma dirección , si las protesta fueran generales en toda europa y se saca músculo igual todos estos hijos de putas se acobardan , el problema gordo es que nadie les enseña los dientes

  93. #0 Visto lo visto dice:

    Zapatero no está solo, está en malas compañías.

  94. #0 Visto lo visto dice:

    Tras ganar las batallas, el liberalismo se apresta a terminar la guerra. La socialdemocracia huye en desbandada o cambia de acera abandonando el Estado de bienestar. Los asalariados abandonados a su suerte, deambulan ya por las colas del paro y de los centros de caridad. Los que conservan el empleo, ven mermados sus derechos y recursos.
    “El trabajo os hará libres” rezaba a la entrada de los campos de exterminio nazis.

  95. #0 Un_sueño dice:

    #70 Liberty: oye, una cosa… Mírame a ver si es que en 2009 aumentaron la duración del programa “España directo”, no la vayamos a cagar ahora que le tenemos cogido!

  96. #0 George dice:

    El desprecio político hacia los ciudadanos (reflexionemos detenidamente acerca del sentido del término) y las cantidades económicas apropiadas y defraudadas indebidamente del dinero público, además del elevado consumo de ansiolíticos que le llevan a aparecer en los medios mintiendo sin inmutarse ni darse cuenta del verdadero calado de sus palabras, todo ello, invalida a este ciudadano (Camps) para ejercer cualquier cargo de responsabilidad (pública o privada). Un lastre para un partido político cínico e incapaz de asumir la verdad. Para verlo: los medios de masas de acuerdo en algo en este país.

  97. #0 Suevo dice:

    Ah, bien! “El jefe o el ex-jefe del señor Escolar”.

    O sea: el único objetivo es atacar a Escolar, no analizar los fallos del sector audiovisual público. Vale, vale. Mi respuesta, Liberty, está clara:
    VETE A LA MIERDA

    Realmente es preocupante la cantidad de gente que moviliza la derecha en internet. En cada noticia, venga o no a cuento, insultos a Zapatero. ¿No creen que se puede producir un efecto boomerang?

  98. #0 Liberty dice:

    #96. En 2005 España directo comenzaba a las 18:00 a las 19.30 En 2010 a las 18:25 a las 20:00.

    Desde su inicio ha durado lo mismo. Ahora bien, en 2005 ya UGT denunciaba que se pagaba a Mediapro 38.000 euros DE MAS por programa.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/05/comunicacion/1120550157.html

  99. #0 poliket dice:

    Es realmente apasionante ver cómo aparecen con el dossier de turno, que les debe pasar alguien, a calumniar a otros, cuando uno de sus líderes (como es el caso de Camps) está en sus momentos más complicados. El intento de dejar todo perdido no falla. Menudos retrasados a sueldo que pagamos todos subvencionando a FAES con cargo a los presupuestos del estado (¿o será de la fundación Francisco Franco? que con tantos organismos liberales uno ya se pierde).

    – a los administradores del site: he vuelto a aparecer logueado con una cuenta de facebook, con nombres y apellidos, que no se corresponde a mi persona –

  100. #0 Liberty dice:

    #98. Gracias pero no. Me quedo muy bien es donde estoy…

    Y eso de que “Veo derechones” me recuerda mas a “El sexto sentido” que a otra cosa.

    El señor Escolar es o fue pieza clave en el proyecto mediatico de ese señor. No se a usted pero a mi me parece muy grave y una traición a todos los valores que aqui defiende o dice defender.

    Si Escolar es capaz de venderse a señores como este cuya una “virtud” es que en lugar de forrarse como cualquier otro, lo hace vendiendo un supuesto mesaje izquierdista” que en realidad se resume en “A ver cuanta pasta le consigo sacar a Zapatero”, pues apaga y vamonos.

    Asi estamos en la izquierda, con el enemigo en casa y sin enterarnos porque nos himnotiza con sus bonitos discursos mientras nos da por detras.

  101. #0 Pati Difusa dice:

    #92 ipon

    Yo acabo de rellenar el formulario para asociarme a ATTAC. Toy esperando que se pongan en contacto conmigo

  102. #0 A JIERRO dice:

    La cadena COPE ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir el adelanto de las elecciones. Según la cadena de los obispos es la única manera de salir de la crisis económica.

    El Intermedio cree que adelantar las elecciones es solo poner un parche. Por eso proponemos una solución definitiva a todos nuestros problemas: adelantar el JUICIO FINAL.

    http://www.lasexta.com/juiciofinalcuantoantes/

  103. #0 . dice:

    Zapatero, al final de la votación, emulando a Pirro, Rey de Epiro, “”Otra victoria como ésta y volveré solo a casa”.

    Pues prepárate-bellum, que llega la reforma laboral, la huelga general y el 2º recorte ( que no el último), majete.

    😆

  104. #0 piansta dice:

    interesante iniciativa de la sezta, a raíz de la petición de adelanto electoral por parte de la cope y otros.

    http://www.lasexta.com/juiciofinalcuantoantes/

    cuánto bien se hubiera hecho si se hubieran retrasado otras elecciones que yo me sé.

  105. #0 Un_sueño dice:

    #99 Liberty: no sé, no lo veo claro. Creo recordar que al principio no lo emitían los fines de semana. No me vayas a fallar ahora, eh?

  106. #0 domingo dice:

    Sr. Escolar, cuanto leda ZP por cada chorrada que sueltas pedaso de mamon

  107. #0 A JIERRO dice:

    Hermann Tertsch dice que se está muriendo de asco ,pobre hombre , tantos años en prisa chupando de todo y ahora sólo tiene para garrafón barato

  108. #0 Patente de corso dice:

    Está en la cuenta atrás. La historia le juzgará de manera implacable porque es evidente que nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo. Es lo que tiene votar (y reincidir) con el hígado en vez de con la cabeza.

    No obstante, las elecciones del 24 de octubre o del 6 de marzo (fechas que ya se manejan en círculos del poder) no están ganadas para el PP. Al nivel Maribel de idiocia se suma el espectáculo gratuito que se está dando con Camps y su gobierno, que puede llevarse por delante incluso a Rajoy.

  109. #0 Liberty dice:

    #106. España Directo se emite los domingos desde al menos el año 2007.

    http://www.vertele.com/programas/2572/espana-directo

  110. #0 amarillo dice:

    Deberían prohibirle salir del país.

  111. #0 Pep dice:

    Tenemos al trolillo de marras envidioso y siempre buscando la forma de distraer el tema central del post. ¿Le pagará Camps?
    Hazte un blog para tus pajas mentales mentecato, o hablas del tema del post o piérdete. ¿O es que no tiene nada que decir del tema?

  112. #0 susoman dice:

    Adelantar las elecciones, hay, qué buena idea, ¿cómo no se le habrá ocurrido antes a todos los demás países? Vaya manga de patanes, que prefieren consensuar unas medidas entre gobierno y oposición, y que el pueblo soberano opine cuando toquen las elecciones.

    Estos estados de excepcionalidad que se sacan de la chistera los apocalípticos de salón siempre me recuerdan a lo que sucede en las democracias cuando están en medio del estado de excepcionalidad por definición, que es la guerra. O bien optan por el gobierno de unidad nacional entre los grandes partidos (EEUU en la guerra civil, Canadá en la 1ªGM o UK en la 2ªGM), o celebran sus elecciones cuando toca (EEUU y Canadá en 1940).

  113. #0 Un_sueño dice:

    #110 Liberty: y ya que le estás dedicando la mañana a esto, anda, búscame también cuál era la plantilla y unidades móviles de ED antes y después del 2009, no vaya a ser que asumieran servicios que antes eran propios de TVE.

  114. #0 Liberty dice:

    #112. NO se ponga usted asi, hombre. Ya se que poco le preocupa que alguien se haga rico a costa de destrozar un servicio publico como RTVE y de los trabajadores que alli desempeñan sus funciones. La “Secta” es lo primero ¿verdad?

    Pero si lee usted bien todos mis posts encontrará que he calificado de ESCANDALOSO Y ABERRANTE el caso de señor Camps y tambien destaco hechos como este, mucho menos publicitado pero infinitamente mas honeroso para las arcas publicas que el caso de Camps.

    ¿Se supone a usted eso algun problema? ¿Es que hay que dejarles que, por el simple hecho de parecer de izquierdas, destrocen servicios publicos y a las familias que en ellos trabajan?

    No hombre no. bajese usted de la burra. Estos son tan enemigos como la derecha.

  115. #0 . dice:

    Pedreira no era aquél juez que avaló las escuchas ilegales a los abogados de correa, por los que el juez garzón ha sido imputado de prevaricación?.

    Y no le han recusado todavía?. Hombre, sólo por ser amigo de garzón ya debería ser juzgado, no?. 😆

    Apoyo la moción, que también se vaya a La Haya con su amigüito del alma.

  116. #0 Un_sueño dice:

    #110 Liberty: pero creo que ya le tenemos… Solo falta saber cuánto fue el incremento de precio el año en que aumentaron de cuatro a cinco y el del año que aumentaron de cinco a seis emisiones semanales y tendremos prácticamente todos los datos.

  117. #0 Pati Difusa dice:

    Según dice N Klein en la Doctrina del Shock, los liberales se dedican, en tiempos de bonanza, a atesorar recetas económicas privatizadoras para, cuando surja un catacrack -y por tanto la oportunidad para hacer posible lo que antes era impensable, tirar de ellas. Por ejemplo: el Katrina fue la oportunidad para deshacerse de las escuelas públicas y las viviendas de protección oficial en la destruida New Orleans. La red think tank de políticos y constructures -la bicha- republicanos comenzó a hablar de cosas como “nuevo principio” o de “por fin nos desharemos de las viviendas públicas” o, también, “para nosotros el miedo y el desorden representan una verdadera promesa”*. En el caso de la escuela pública, se acabó de derribar los colegios públicos que aún se sostenían en pie, se despidió a los empleados de la enseñanza pública y,despés, se construyeron colegios privados que permitían masificar a los alumnos de manera adecuada y se volvió a contratar a los antiguos empleados públicos -no a todos, más alumnos por clase > menos clases > menos personas para atenderlas-… y, eso sí: a cambio de un menor salario.

    Ahora, y según hemos visto, para crear el shock también vale inventarlo: Paulson y la mierda de las hipotecas basura de Goldman Shacks urdieron un timo a gran escala. Fabrice Tourré, también de GS, además se jacta de haber hundido los mercados; por esa razón ha sido premiado en su empresa por su hazaña y promovido a director de Goldman Shacks en UK. Tetsuya Ishikama ha escrito un libro “Cómo causé el colapso del crédito” también se jacta de lo mismo y, además, está completamente feliz de de vivir como pachá a base de deportivos y chicas caras.

    http://ulysshes.wordpress.com/2010/05/24/la-insoportable-inmunidad-de-los-financieros/#comment-811

    No he escuchado ninguna crítica del FMI sobre esa macroestafa… No es extraño, poruqe este organismo ignora la existencia de los 73 paraísos fiscales a los que reconoce bajo la denominación de “centros de optimización fiscal”

    *Frases extraídas del libro de Klein ya mencionado

  118. #0 . dice:

    El Juez Pedreira no tenía en su poder el sumario “secreto” de Gurtel, y mientras era secreto no se filtró intencionadamente al periódico gubernamental, el País, por entregas estratégica y convenientemente planificadas, con interés político ? .

    Hombre, me parece que el Juez Pedreiras sufre de “pérdidas”, comprémosle pañales, seamos caritativos.

    😆

  119. #0 Visto lo visto dice:

    Difundan esta página, es una esperanza.
    http://www.attac.es/

  120. #0 Pati Difusa dice:

    Micropunto, microcerebro

    Las tuyas son pérdidas constantes de diarrea y babas. Anda a limpiarte, hombre, que te espera el cura Castillejo en la penumbra de la sacristía.

  121. #0 Liberty dice:

    #114. Que no hombre que no. España Directo SIEMPRE ha sido producido por Roures desde el principio. Los sindicatos siempre se han opuesto a que un programa “informativo” se produjera externamente. RTVE tiene estructura y medios mas que suficientes para realizar ese trabajo sin necesidad de externalizar nada. Los centros territoriales se podían haberse encargado con personal ya en nomina. Además, ese formato ni siquiera es original, no lo inventó Roures ni compró los derechos. simplemente lo plagió. En Madrid, tuvo que llegar a un acuerdo con Telemadrid e igual en otras comunidades, ya que ellos fueron quienes inventaron el formato y no Roures.

    En resumidas cuentas. Roba un idea, se la vende a quien no lo necesita por un dineral que ademas es dinero PUBLICO y se embosa los beneficios…

    Miestras los trabajadores del RTVE al paro o a la jubilación anticipada o a tocarse los cojones en una silla.

    ¿A que le suena esto?

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Piezas yo creo que ya se puede limpiar una poquita.
    Aunque no sé, porque a los indecisos que leen los comentarios les deben estar entrando unas ganas de votar. Yo hablo y Pateras obedece, ya sabeis… :)

    Pues a mi me parece que los huevos del amiguito juez no han debido sino crecer después del affaire Garzón. Este juez va a empezar con un yo acuso para decir que el arquetipo político valenciano del PP es un martir.

  123. #0 . dice:

    #120 Visto lo visto

    Si, tron, ahora mismo me lobotomizo al estilo Willy Toledo, y paso tu mensaje, no te preocupes. Viva la república, Viva Cuba, Viva Sahara Libre, Viva el subcomandante Marcos.

    Y QUE VIVA HONDURAS¡¡¡¡ NO TE JODE, EL ANORMAL.

    😆

  124. #0 Liberty dice:

    Parece que los “pretorianos” de señor Escolar no quieren ni oir hablar de los abusos que, a costa de los trabajadores y del propio entre publico RTVE realiza el que es o fue su jefe.

    No queda casi ningun mensaje mio sin ocultar.

    Ese es puto problema de la izquierda “oficilista” de esta mierda pais.

    Antes la “secta” que el trabajador. Todos muy jodidamente progresistas pero cuando hay que dar el cayo y de verdad elegir entre los principios y el aparato, ya sea este el partido o en este caso el dueño del este blog, el trabajador siempre es el que se queda solo.

    Gracias por nada señores. Ya se con que clase de izquierda el trabajador nunca podrá contar para defender sus intereses frente a los poderosos (que lo son por mucha pinta de progresista se quieran poner). La que ustedes representan.

  125. #0 aris dice:

    a mí lo que me hace gracia es que Pedreira dice que indicios de delitos y le pasa “el muerto” al juzgado que decidió archivar la causa, a lo mejor es que vió tantos que se mareó y no se siente capaz de investigar tanto, no queremos pensar que en realidad lo hace para quitarse el marrón sin que el PSOE le haga pupa.

    saludos

  126. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Señoras que piensan con indignasión nassioná que un blog es las cartas al director.

    En su facebook más cercano.

    (LlóaLiberty le dejaría: es un claro ejemplo del savoire faire ad hominem, quedisen en Austira)

  127. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Mermading One, en suma…

  128. #0 Toño dice:

    Otro día más,y van…,con el tema gurtel,del q todos estamos de acuerdo en q debería dimitir la plana mayor del PP en Valencia.Dicho esto,es un tema menor,pues todos los partidos políticos son corruptos por los intereses q se crean a su alrededor,comparado con la q le está cayendo a este gobierno no tiene parangón,y usted,sr.Escolar,ya va siendo hora de q abra las ventanas para q el humo se disipe y le deje ver lo q de verdad importa a los españolitos

  129. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡ESMÁS!

    Es un claro ejemplo de ad hominem pater.

  130. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #129 Toño

    Oigausté, no me joda el patronimiquito…

  131. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    aris, pelarsela es pecao.

  132. #0 Toño dice:

    Y actualice su blog,q han pasado muchas cosas,claro q,malas para el psoe,desde las 5,58 de la mañana

  133. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Tocayoño: tenga cuidao con la coma libeggal.

  134. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Puntito, ¿el “periódico Gubernamental” no era Público?

  135. #0 Toño dice:

    La coma está pero q muy bien puesta

  136. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡ESTÁIS TOAS LOCAS!

  137. #0 Toño dice:

    Ahora,q si no te gusta,piezas,tengo otras,como Groucho

  138. #0 gong duruo dice:

    Además de controlar Canal 9, Camps tiene comprados a los diarios locales para que no hagan mucha sangre con Gürtel.

    Para comprobarlo basta con entrar en sus webs (www.levante-emv.es y http://www.lasprovincias.es) y ver todos los banners de la Generalitat.

    En plena situación de recorte, ¿cómo justifica el Consell el derroche en inversión publicitaria de autobombo?

    Propaganda electoral, pensarán algunos. Peor: soborno a la prensa.

  139. #0 mauricio colmenero dice:

    el control de la prensa es uno de los pilares de los sistemas totalitarios…tanto PSOE como PP manejan a la perfección esa tarea, periódicos mejor llamesmolos panfletos como Público y el País entre otros son claros ejemplos de parcialidad mediática

  140. #0 Jose dice:

    Escolar, todo se andará si tiene que andarse, pero vamos, duermes bien? Lo tuyo con Camps en particular y con el PP en general es obsesión… Y si después fuese inocente… Harías una columnita pidiendo disculpas como un periodista con una ética periodística intachable? Igual nunca tienes que rectificar, pero al final, de todas las veces que escribes sobre lo mismo, alguna metedura de pata cometerás (de hecho ya has cometido)… Y quién estará ahí para juzgarte!? NADIE, aunque juzgar sin ninguna clase de pudor ni moral sea tu única actividad desde que te levantas hasta que te acuestas, porque eres periodista y juegas con que puedes decir lo que te pase por las narices manches nombres o no, fastidies o no… Tú estás por encima… Tú, los de Público, los de Intereconomía y el odio que os corroe a todos por dentro… Dejad de manipular e intoxicar a la sociedad y mataros entre vosotros si tantos huevos tenéis para defender una idea.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La prensa tabureta. Peluquero style. Rezliberal. MR. A tope con la cope. Los viajes de Ásnar. Cospedal news. Camps de golf.

    “Nada se me presenta más repugnante como ese «no pasa nada» que tantos colegas periodistas propugnan. Nada me parece más detestable que los personajes que trivializan el crimen terrorista o la mentira política con esa especie de armonización cotidiana. Nadie me da más asco que esos periodistas y políticos que nunca ven tragedia y gravedad en la tragedia. Frivolizar hoy con la miseria de millones de familias equivale a ignorar el destino de aquellas familias que desaparecieron en los años treinta y cuarenta. Ni más ni menos. Decir hoy que la situación va bien produce las mismas náuseas que llevaron a la muerte a Roth y a Zweig. Pena la de este país que nos hace evocar, tras todas las tragedias sufridas en esta patria nuestra, nombres como aquellos.”

    (Me parece que e Jerman le quedan dos mierdiartículos en el eibisi y patada)

  142. #0 Senador Gurtel dice:

    el tio paco es el héroe valenciano más importante de la historia reciente, el tio Paco es todo un icono moderno en el mediterraneo ,él sólo luchando contra el envite de todo un aparato del Estado opresor , sólo con la Senyera de los valencianos( no confundior con otras seyereas), en Valencia pueden estar felices ya tienen a su heroe nacional. Ahora sólo faltan algunos militantes en huelga de hambre con Ric y el bigote en la puerta de la farmacia de su mujer con la seyera al fondo.

  143. #0 Pati Difusa dice:

    Así que tres trajecillos de nada de Fashion Camps… que jugaba a eso de las ropas del emperador y se veía en Génova. Lo cierto que aún no sabemos un montón de cosas; por ejemplo: <a href="http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/27/cantante-principe/709047.html"¿Quién es 'el cantante'? ¿Quién es el príncipe?

  144. #0 Pep dice:

    Es mejor dejar que los trolillos se autorretraten, de ellos vive Camps y compañía y gracias a ellos el PSOE es menos malo de lo que es. Porque si ellos son la alternativa… “Antes muerta que sin silla”
    Un buen escarmiento sería no votarles a ninguno de ellos (Psoe y pp), pero eso es algo que los fachi-trolles nunca harán. A ellos Camps & cia les pueden mentir, engañar, reírse de ellos en la intimidad y en público, lavarles el cerebro, lo que sea. Ellos seguirán votándoles, que para eso tienen lavado el cerebro. Lo dicen las encuestas, no es que el PP suba en intención de voto, ellos son los mismos de siempre, inamovibles e insensibles a la corrupción y las mentiras. Es el Psoe quien baja en dicha intención.

  145. #0 Pati Difusa dice:

    Perdón, que no cerré la etiqueta del enlace

    Así que tres trajecillos de nada de Fashion Camps… que jugaba a eso de las ropas del emperador y se veía en Génova. Lo cierto que aún no sabemos un montón de cosas; por ejemplo: <a href="http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/27/cantante-principe/709047.html"¿Quién es 'el cantante'? ¿Quién es el príncipe?

  146. #0 Pati Difusa dice:

    Así que tres trajecillos de nada de Fashion Camps… que jugaba a eso de las ropas del emperador y se veía en Génova. Lo cierto que aún no sabemos un montón de cosas; por ejemplo: <a href="http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/27/cantante-principe/709047.html"¿Quién es 'el cantante'? ¿Quién es el príncipe?

  147. #0 Pati Difusa dice:

    Pues sí que la había cerrado.

    ¿No se pueden poner enlaces?

  148. #0 poliket dice:

    Pues, en relación a los fachitrolles, yo creo que no estaría de más que se bloqueara la IP de un usuario, para un hilo determinado, una vez que tres de sus comentarios seguidos han sido ocultados a base de negativos. Al menos así se tendrían que esperar al siguiente hilo para seguir con el raca-raca. (y quien dice tres mensajes seguidos ocultos, dice 5, si se quiere; pero la tarjeta roja automática de dos minutos de expulsión yo creo que se agradecería bastante)

  149. #0 Patente de corso dice:

    El careto de la presunta ministra de Economía, o lo que sea la torda, refleja a la perfección la situación actual de este lupanar, antes llamado España. Un gobierno moribundo que Duran Lleida se ha negado a apuntillar por el momento.

    24 de octubre o 6 de marzo. La calle es UN CLAMOR.

  150. #0 bemsalgado dice:

    CAMPS, lo que quiere decir es que nunca llegó a pensar que fuesen a reparar en 80 contratos perdidos en un bosque de contratos.

    Y se lanzó a camps oberts.

  151. #0 nkeer dice:

    Ya caerán ya:
    El clan multilotero de La Plana, el clan de Forrest Camps de Golf, y el listo oculto Sr. Alomojó.

  152. #0 Pati Difusa dice:

    El pío tio Camps y la visita del papa

  153. #0 closeburn dice:

    Aaaaaaggggggghhh… No puede ser!!! A Hermann Mermann le gustan Roth y Zweig, como a mi… Claro que Hermann Mermann deberia reflexionar sobre la defensa de los trabajadores, el individuo y las libertades en las obras de dichos autores. Y no estaria mas recordar que la causa del suicidio de Zweig fue, probablemente, su exilio. Zweig huyo de la alemania nazi, la misma alemania nazi que apoyo a los amigos de Hermann Mermann hasta que los “rojazos” y los americanos acabaron con ellos. No fueron los socialistas o las izquierdas los que llevaron a la muerte a Zweig y a Roth. Fueron las derechas y los fascistas.

    Gracias Hermann por justificar nuestros argumentos. Tu cegera nos ilumina.

  154. #0 ipon dice:

    OT

    Enterarsus de qué va la pinícula europea. Necesitamos más políticos comprometidos con los ciudadanos.

    http://www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY&feature=player_embedded

  155. #0 Pati Difusa dice:

    Perdón por los errores que son todos míos de 144, 146 y 147

    Así que tres trajecillos de nada de Fashion Camps… que jugaba a eso de las ropas del emperador y se veía en Génova. Lo cierto que aún no sabemos un montón de cosas; por ejemplo: ¿Quién es ‘el cantante’? ¿Quién es el príncipe?

  156. #0 nkeer dice:

    #153 Pati Difusa

    Muy bueno el enlace. Qué rostro marmóreo tiene Forrest: Le preguntan ¿qué hay de la corrupción documentada, sobre la visita del Papa, con datos de la Policía? Responde que si Zapatero, manzanas traigo, discrimina a la C valenciana, y al idioma valenciano (curiosamente expresado en perfecto castellano)

  157. #0 aris dice:

    mientras estamos discutiendo Franco se nos va de rositas, vamos a por Franco!!

  158. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Benga, confesáz, ¿quién hace de aris?

  159. #0 aris dice:

    soy un militante de la derecha extrema cavernaria financiada por exxon y el fascismo israelí.

    saludos

  160. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “soy”, ice.

    Pa eso hace falta la condición viva.

  161. #0 Pati Difusa dice:

    Aristóbula, que el psiquiatra dijo que no debías dejar de tomar la medicación

  162. #0 “¿Sois del grupo de Facebook de ‘yo no salgo en el sumario del Pretoria’?” « DanielTercero.net dice:

    […] importancia de los nombres que aparecen en los sumarios (imputados o citados). En nada. Espero esos posts en todos los blogs políticos y esos twitts de los influyentes internautas. ¿A ver si el oasis […]

  163. #0 Natxox Montoya dice:

    #156 Pati Difusa dice:
    Mayo 27th, 2010 a las 4:33 pm

    El cantante puede ser el mismo que ya cobró de Alomojó ¿7 millones? en negro y en paraíso fiscal.
    El príncipe un tenista que también tiene intereses inmobiliarios y golferos en la comunité del tío Paco.

  164. #0 Pati Difusa dice:

    #164 Natxox Montoya dice:

    ¿Y el tenista es un tipo rubio que antes jugaba mucho -y bien- y ahora le da al business más que a la bola?

  165. #0 Pati Difusa dice:

    #164 Natxox Montoya dice:

    ¿El cantante era uno que estaba en política para hacerse rico?

  166. #0 Pati Difusa dice:

    #164 Natxox Montoya dice:

    ¿O podría ser el cantante uno muy muy muy muy bronceado?

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    Me gustaría ver a los que se quejan por otra entrada del Gürtel protestando en todas las entrasas de todos los blogs que hablan de la crisis desde antes de que la hubiera, quejándose por lo mucho que repiten lo mismo y diciendo que es una cortina de humo para no hablar del Gürtel. Si es uno guardián de la ecuanimidad y la equidistancia tiene que serlo para todo.

  168. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, muy mal que este blog no hable de lo que yo quiero cuando y cómo yo quiero. Al final voy a tener que hacerme yo uno, o algo.

  169. #0 Dibujo Animado dice:

    Es curiosa la manía de la derecha española, que se queja del supuesto pensamiento único de la izquierda y luego se queja de que no todo el mundo tenga exactamente el mismo discurso que ellos.

  170. #0 Trabajadores Ibtres dice:
  171. #0 upchuck dice:

    Corea del Norte amenaza con una guerra total a su vecina del sur
    LLEGAN NUEVOS TIEMPOS , VUELVEN TIEMPOS DE ENDEUDARSE PARA LA GUERRA

    Un crecimiento económico dependiente de los gastos militares

    Los hechos confirman el análisis de Robert Freeman: bajo la administración Bush, la economía de Estados Unidos se ha orientado hacia la guerra y la conquista.

    La administración justificó el aumento del déficit presupuestario mediante la necesidad de librar la guerra contra el terrorismo, justificación que permitió también desplazar los fondos destinados a las infraestructuras sociales hacia los gastos de guerra. Los gastos militares pasaron de 3,1% del PIB en 2001, a 3,4% en 2002 y 3,5 en 2003.

    El crecimiento de esos gastos públicos benefició a las empresas privadas que producen armamento. Las ventas de Northrop Grumman registraron así un alza de 57% entre 2002 y 2003 y la firma pasó de un saldo negativo a la obtención de importantes ganancias. La división militar de Boeing registró un beneficio de explotación en alza de 38%. El volumen de negocios de Lockheed Martin, líder mundial de la industria de guerra, aumentó en un 23% mientras que las ventas de su división aeronáutica aumentaban en 60%.

    Pero, según Robert Pollin, profesor de economía en la universidad de Massachussets, los gastos de mano de obra y armamentos siguieron siendo relativamente bajos. La tajada más grande se la llevaron Halliburton, Bechtel y algunos grupos privados más, ligados a la administración Bush.

    O sea, el crecimiento tan aplaudido por los analistas tiene que ver principalmente con las inversiones ligadas a la guerra. Durante el segundo trimestre de 2003, en plena guerra contra Irak, alrededor del 60% de la tasa de crecimiento podía atribuirse a los gastos militares

  172. #0 absurdum dice:

    No jodais que el principe es el ferrero…lo que me faltaba por ver, si es asi.

  173. #0 Felixito dice:

    AUSTERIDAD REAL.

    Este verano, en lugar de Bribón VI, Canallita I … ¿Qué no haría él por nuestro bien?

    http://1.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/S_0QyVawJ1I/AAAAAAAAAxA/KnZZgnYR_jI/s1600/canallita.png

  174. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sr@s. El caso Gürtel valenciano no será tres tristes trajes
    El Sr. Camps y sus tres trajes y demás que se conocerá en breve.
    El Consell por los contratos y licencias y demás.
    Plana mayor PPV: Por montar eventos del partido gratuitos y no tirar de cartera. Y se vera.
    Ayuntamientos: Decirle que hace unos meses salieron unos artículos que pasaron desapercibidos a la mayoría de la gente y que también esta el Gürtel metido. Como recalificaciones de terrenos no muy claras, licencias y demás.

    PD. Públicamente solo conocemos un 10% del sumario ya que falta por investigar e informes por entregar. Ojuuuuu como esta la tropa valenciana. Mariano tu tranquilo no hace falta que dimitas ya que la tropa valenciana de echará.

  175. #0 etehcas dice:

    LLo pienso que Camps lleva tiempo preparandose la defensa por enajenacion.

  176. #0 Jessel dice:

    I have neuromas on both feet. I have had iejtcnions, two sets of orthodicts, worn toe braces, but nothing helps for very long. I understand that even if they are surgically removed.they may well grow back. I am 67 yrs old and wonder if there are any new treatments or if I should consider surgery.Helen