may 18

Vuelve Boyer

La pragmática Elena Salgado no es la única ortodoxa que susurra al oído del renacido Zapatero, cada día más rodeado de economistas que no saben de política, que van ganando a los sociólogos que no saben de economía. Entre los asesores del presidente en este nuevo rumbo, que inauguró con el tijeretazo social, se encuentra también un nombre inesperado: Miguel Boyer. El ex ministro de Economía de Felipe que después fue patrono de la FAES de Aznar habla ahora bastante con Zapatero; que para algunas cosas da igual quién gobierne, Cánovas o Sagasta. En este eterno retorno desde aquel poder, que no le iba a cambiar, Zapatero ayer dejó ver que está dispuesto a cruzar otra de sus líneas rojas: habrá reforma laboral muy pronto, incluso sin acuerdo social.

Hasta ayer, el presidente había puesto como condición para abaratar el despido –hablemos sin eufemismos– que la patronal y los sindicatos se pusiesen de acuerdo. Pero ahora que la CEOE aplaude el durísimo ajuste del Gobierno, los sindicatos ya no están para fotos de familia: ni quieren ni probablemente tengan margen interno para ello. El presidente está convencido de que no tiene otra salida, por impopulares que sean estos recortes. Y en el Gobierno confían también en que no habrá una gran movilización social, que los mismos sindicatos son conscientes de que la mayoría de la gente, por miedo o por resignación, no está por una huelga general. Puede que el Gobierno tenga razón en este deprimente análisis. Lo más dramático de este semestre triunfal de la presidencia europea es esa terrible expectativa: que la crisis no sólo está lejos de acabarse, sino que lo peor aún está por venir, por mucho que el PIB suba una décima. De nuevo las opciones parecen ser dos: susto o muerte. Da igual lo que escojamos, habrá dos tazas.

115 comentarios en “Vuelve Boyer”

  1. # estupefacto dice:

    Sube el PIB, para unos mayormente, y cuando baja, baja para otros mayormente. ZP cagón.

  2. #0 Vuelve Boyer dice:

    […] Vuelve Boyer http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/vuelve-boyer.html  por n11d3a hace 2 segundos […]

  3. #0 Lemon dice:

    Lo que da yuyu es preguntarse que va a quedar del PSOE cuando termine la etapa Zapatero. Andalucía, Cataluña y La Mancha se pueden perder, no por rechazo a los candidatos a las regiones sino por la sangría que esta provocando el propio Zapatero. El panorama pinta feo.

  4. #0 Camus dice:

    El colchón del PSOE es amplio,pero lo que no es grande es la capacidad de aguante del obrero,del parado,del jubilado,Zapatero lo único que ha hecho es rendirse a la evidencia,la evidencia de que el mundo le pertenece a la derecha extrema y el centro derecha lo único que puede hacer es dorarle la píldora.Ya veo la desilución del votante de Zapatero,pero es lo que hay,y había que ser muy ingenuo para creer a un partido de centro derecha.Pero sin que parezca una defensa de Zapatero hay que advertir que puede ser mucho peor,que el bigote de Las Azores ya ha dado la formula para salir de la crisis y esa si que es para volver a episodios de Kunta Kinte,y que ay obreros que prefieren ser esclavos a parados.
    Pensad un poquito,hay una tercera opción,la de la izquierda moderada,la de IU.Pensad un poquito.

  5. #0 amosnomejodas dice:

    ¿Zp cagón? Eso es presuponer que es progresista y no se atreve, pues en Portugal sí se atreven a hacer algo distinto, va a ser que este Psoe es más de lo mismo: otra figurita para tenernos encadenados al guiñol

  6. #0 Celemin dice:

    Le voy a contar una historia, Don Nacho. Había una chica en mi pueblo que, de tanto ir a la iglesia, pensaba que ir con chicos era pecado, que le cogieran de la mano, era pecado, y de dar besos ni hablamos. Una noche, después de muchos años de noviazgo, se fue a la era con su novio. Y allí pasó lo que está usted pensando. A partir de aquella noche, a esta chica, le gustaba más el tema que a un tonto un palillo. Algo parecido le ha pasado a Zapatero. Que se ha metido en un espiral en la que las palmadas de los poderosos le han dado el gustirrinín suficiente como para que su viaje a la economía de la derecha fascista sea ya imparable.

    Salud, república y más escuelas

  7. #0 Flashman dice:

    Zapatero sabe el coste electoral, en toda España y a todos los niveles, que esto le va a suponer. No puede ignorarlo y sus asesores a buen seguro que se lo dicen. Por tanto, si a pesar de ello continúa adelante tiene que verlo muy necesario, no se entendería que sacrificara tanto por nada. De ahí extraemos dos lecturas: 1) las cosas desde la presidencia se perciben de forma muy distinta a como las ve el ciudadano medio y 2) su ineptitud por no haber adoptado medidas antes es aún mayor de lo que sus peores críticos sospechaban.

    Lo suyo recuerda a la gestión del Prestige por parte del PP: se optó por tomar las medidas menos perjudiciales a corto plazo, pero que a medio plazo se tornaron letales. En cualquier caso ZP está espantando a los votantes de izquierda. Para sepultar definitivamente las opciones del PSOE en unas eventuales generales sólo falta que presenten la candidatura de Leire Pajín. Sería la puntilla.

  8. #0 Jose dice:

    Hubiese sido mejor trabajar todos juntos por una salida de la crisis. Pero si nadie se mueve, ni sindicatos, ni empresarios, ni oposicion, ni el sumsumcorda, pues supongo que tendra que ser el gobierno quien lo haga. En España, incluso con crisis, todos pensaban: Virgencita, que me quede como estoy.

  9. #0 Fet dice:

    Yo le reduciría el sueldo un 75% a los funcionarios, eliminaría las pensiones y las inversiones en desarrollo, regalaría el despido y entregaría todo lo recaudado a los bancos para que no colapsasen. Una refundación del capitalismo total.
    Lo mal que lo estarán pasando los millonarios, ladrones y especuladores con la crisis. ¿Vamos a permitir que estos señores sufran, ZP?
    Empieza a acojonarme el mundo que vamos a dejarle a nuestros hijos.

  10. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    #0, escolar.net dice: ‘economistas que no saben de política, que van ganando a los sociólogos que no saben de economía’

    Si se te puede corregir… Yo más bien creo que los que realmente no saben de economía son los economistas; lo estuve pensando ayer y estoy casi seguro. Incluso creo que los que no saben lo suficiente de sociología son los sociólogos; al menos no tienen ni idea de como aplicar los conocimientos que se le suponen. En cambio, los economistas consiguen imponer un modelo social; eso sí, sin saber cómo hostias se va a comportar mañana la economía.

  11. #0 Nod dice:

    #6 Celemin

    Al comienzo de su historia pensé que sería una metáfora sobre el españolito y los dogmas neoliberales… que si hay que abaratar el despido, que si los impuestos son malos que si el sector público es malo, y luego van a Suecia con el novio y se dan cuenta de lo bien que funciona un estado del bienestar potente… En fin.

  12. #0 Tweets that mention Escolar.net » Vuelve Boyer — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by rosa maría artal. rosa maría artal said: Rápidamente a ver @iescolar. Está genial. Vuelve Boyer. http://bit.ly/97a4Oq […]

  13. #0 Un_sueño dice:

    #9 Fet: no se puede simplificar tanto: ¿Para cuándo dejas el contrato temporal universal? Y que cada empresa, pequeña, mediana o grande, pueda dictar su propio reglamento e impuestos. ¿Y la privatización de los hospitales, ambulatorios, colegios, universidades, policía y guardia civil, juzgados, carreteras, protección civil y salvamento marítimo? Y el primogénito de cada familia servirá fielmente al banco de tu hipoteca, que nunca, por ley, se dará por terminada.

  14. #0 Nod dice:

    #7 Flashman

    Es ahí donde se produce lo extraño: es obvio que Zapatero conce el coste electoral de esas medidas, de hecho sabe (no puede no saberlo) que a un año de las municipales, a dos de las genereales y con los grandes feudos en juego son realmente un suicidio.

    También es raro que no se hubieran tomado antes, a principios de legislatura, lo que hubiese supuesto un coste menor (los votantes tenemos memoria de pez). Eso también lo saben de sobra. Otra cosa no, pero los tiempos políticos han aprendido a manejarlos.

    Entonces ¿a qué estas reformas ahora? También es cierto que reformas similares se están haciendo en Alemanioa, Reino Unido, Francia… No sé, temo que la cosa está bastante más jodida de lo que nos cuentan, y lo que desde luego está claro es que aquí mandan los que mandan, y desde luego no es el pueblo.

    Un gol muy grande nos han metido con esto del euro, muy grande.

  15. #0 Carmen RM dice:

    Es muy curioso todo, yo no sé si creer ya de una vez que Zapatero se está quedando un poco “tocado”, porque contar con semejante personaje es por lo menos un síntoma de escasez de inteligencia, a no ser que nos enseñe como se consigue vivir como el sr. Boyer y su familia. Claro que si eso implica quedarse de “aquella manera”, mejor ni que nos lo cuente.

    Todos saben de economía y todos saben de todo, por eso precisamente nos manipulan y engañan, para llevárselo “limpio, puro y a lo grande”.
    Lo más increíble es que los socialistas se crean socialistas, que los católicos se crean cristianos y que los demás nos creamos que los que tanto saben nos van a solucionar la vida, cuando lo que se solucionan es la suya a costa de los demás…
    Necesitamos una investigación científica profunda, para que nos demos cuenta de que todavía no tenemos el lenguaje lo suficientemente claro y, entendamos el significado de las palabras para poner cada cosa en el sitio que le corresponde.

  16. #0 ipon dice:

    #7

    Creo que la primera reflexión que tenemos que hacer es precisamente esa: cómo estarán las cosas para que un político tome medidas que van en contra de sus intereses electorales. Una compañera argentina se lamenta de ver cómo se repite de nuevo la historia.

  17. #0 Anarquimedes dice:

    MIEDO. Eso es lo que hay. Y mucho. Muchísimo diría yo. Hay tanto miedo que la mayoría está paralizada, y cuando ven a una minoría luchar por sus derechos, más miedo les da. Tanto miedo, que no tendrán ningún reparo por echarle la culpa, , de lo malo o peor que pueda llegar, a esa minoría que lucha por su dignidad . VERGUENZA NACIONAL.

  18. #0 Celemin dice:

    Nod 11#:

    También podría haber contado esa otra historia que también es como la vida misma. Pero el viaje de ZP a la verdad del dios mercado, me parece más didáctico.

    Salud, república y más escuelas

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que pasa es que la gente a la que le debe dinero el Estado le ha dicho a ZP que o implementa recetas neo-liberales o le rompen las piernas, y se ha cagao.

  20. #0 . dice:

    “… que la crisis no sólo está lejos de acabarse, sino que lo peor aún está por venir, ….”

    Anda, ahí sí que estoy de acuerdo con ud.

    Hoy se reune Salgado con el Ecofín, again, y va a pasar el exámen del recorte propuesto. Le van a decir qué bueno que haya venido, que very well, fandango, ….pero que quieren el doble de lo mismo. Y a Salgado se le va a poner la misma cara que todos conocemos de un anterior post. Ésta 😯

    En definitiva, que el tijeretazo no acaba más que empezar, que la tuerca todavía está muuuuuuy floja.

  21. #0 platon dice:

    no estoy de acuerdo con Nacho en una cosa: el poder no ha cambiado a Zp. Recordemos que fué de la mano del infame Solchaga.

    Eso no quita que Boyer sea mala compañia. (Él tampoco ha cambiado de bando, siempre está con con quien gobierna; los que cambian son los demás).Bien podía buscarse Zp la de Martín Seco.

    Y lo mejor es que frente a este panorama de impotencia, tenemos a los “sin complejos”. :(

  22. #0 Sofrosino dice:
  23. #0 O profundador dice:

    “Y en el Gobierno confían también en que no habrá una gran movilización social, que los mismos sindicatos son conscientes de que la mayoría de la gente, por miedo o por resignación, no está por una huelga general”.

    No obstante, si el Gobierno impone una reforma laboral que sea del gusto de la CEOE (¡¡¡todavía presidida por el Sr. Díaz Ferrán!!!), habrá huelga general. Y yo, desde luego, la secundaré (ésa, y todas las que vengan). Quizás no sirva de mucho, pero que no se diga que nos rendimos sin presentar batalla.

  24. #0 purnas dice:

    segid criticando azapatero,que cuando manden los fachas no faltara llorar y nos lo habremos ganado ha pulso

  25. #0 Teodoro(O Doroteo,según) dice:

    ¡¡España no está para huelgas ni para generales!!

    No vaya a ser quer pro abusar de unas,vengan los otros.

    Dicen los viejos que este país necesita

    palo largo y mano dura

    para evitar lo peor

    Pero yo sólo he visto gente

    que sufre y calla

    Dolor y miedo

    Gente que sólo desea su pan,

    su hembra y la fiesta en paz

  26. #0 sigue sigue dice:

    Nachete, cuando leguina, Almunia Y ordoñes decian que había que hacer reforma laboral los pusisteis a caldo e incluso un ugetista progresista le dijo VETE A TU PUTA CASA al Ordoñez.
    Algunos mienbros del Gobierno (Vices) dijeron que fuera de España no sabian lo bien que iba España y que no tenian datos para opinar asi.
    Ahora que desde fuera nos dicen que si hay que hacer la Reforma Laboral los del gobierno y el Presi en concreto dice que eso es poco menos que cojonudo
    Joder joder NACHETE AQUIEN HACEMOS CASO AHORA?
    Los de fuera no eran los que no tenian ni pija idea de lo que pasaba a aqui dentro?

  27. #0 tofolete dice:

    Felipe nos rasgó el velo de la utopía y modernizó el pais a base que quemar los sueños del 68, tras los años de plomo y de ceniza de ansar, zapatero nos acaba de dejar sin las ultimas banderas, ya no hay otra forma de hacer politica, mas humana, mas social, que largo es el camino a ninguna parte……………

  28. #0 . dice:

    Bueno, ZP ha tenido de vicepresidente económico a Cándido Méndez, y ya ve cómo ha quedado el patio. Supongo que habría que ir cambiando de ministro, como poco.
    😆

  29. #0 Fran dice:

    Hombre, Escolar, ¿así que ahora nos damos cuenta que lo peor está por llegar, eh?. ¡Qué engañados os han tenido! El PIB ha subido una décima por todo el despilfarro del gobierno (Plan-E, ayudas automóvil, etc.). Cuando eso desaparezca, veremos el esqueleto de España. Pero no, hay que tener una salida social de la crisis…paparruchas.

  30. #0 sigue mas sigue mas dice:

    Según el BOE le acaban de dar a los sindicatos 16 millones de euros.Me imagino que sera pa dar esos famosos curso de FORMAS Y MANERAS DE ENCONTRAR TRABAJO Y MUCHOS MAS
    Tu crees que estos Sindicatos ( que son estómagos agradecidos) tendranm los huevos de salir a portestar por lo que este puñetero Gobierno nos esta haciendo y lo que aun nos va a hacer?

  31. #0 Alcatufo dice:

    Con toda seguridad, a raíz de las medidas anunciadas, y las que ya están demandando los tiburones, como los recortes en las prestaciones de la S.S. y la reforma laboral, de momento, no sólo no va a acabar la crisis, sino que se va a profundizar la recesión durante mucho tiempo.
    Todas ellas inciden en reducir la inversión pública, el gasto social y el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentará el paro y se reducirá, aún más, la demanda, de manera que volverán a bajar los ingresos públicos y los chantajistas impondrán nuevos recortes…
    En fin, nada nuevo, lo mismo que ha pasado en TODOS los países que han tenido la desgracia -y los malos gobernantes, como los nuestros- de caer en las garras del FMI y sus secuaces del BCE.

  32. #0 Antonio dice:

    Desde la misma noche del no nos falles, los estructuralistas sabiamos que las lineas están marcadas. No es posible salirse de la raya de la ortodoxia. Y ciertamente, en este Estado de sistema bipartidista es difícil esperar otra cosa sino que la noria repita sus vueltas.

  33. #0 magda dice:

    Preemergencia,
    ¿Quien nunca imaginó cuánto vale esa forma de pensar?
    Alto el precio de la modernidad.
    Algún plan de descontaminación,
    oye el grito de desesperación,
    algo urgente que deje respirar,
    eso sí que…

    Oh no no mas mentiras no , más actitud
    Oh no no mas mentiras no … (x2)

    El sistema es perfecto y funcional.
    Hay ofertas y deudas por montón,
    el consumo no da felicidad.
    Cree saber lo que la gente quiere,
    quiere todo lo que no haga pensar,
    quiere el éxito, quiere adelgazar,
    eso sí que…

    Oh no, no mas mentiras no, mas actitud
    Oh no, no mas mentiras no… (x2)

    Legaliza un cambio.
    Piensa positivo, mentaliza un cambio.
    La mentalidad necesita un cambio.
    La oportunidad para hacer un cambio. (x2)

    La intención era buena y se murió,
    terminó, c´est finis, llego a su fin,
    descartable como tu vida y yo.
    Yo comprendo la crisis cultural,
    y te juro que quisiera ayudar,
    los negocios no me dejan pensar,
    y eso sí que…

    Oh no no mas mentiras no, mas actitud
    Oh no no mas mentiras no… (x2)

    Legaliza un cambio.
    Piensa positivo, mentaliza un cambio.
    La mentalidad necesita un cambio.
    La oportunidad de hacer un cambio.

    Ah yo, tengo todo el derecho a respirar.
    Ah yo, tengo todo el derecho a opinar.
    Ah yo, tengo todo el derecho a respirar.
    Ah yo, tengo todo el derecho a reclamar.
    Ah yo…

    http://www.youtube.com/watch?v=w1yQY6lnrlw&feature=related

  34. #0 Mu dice:

    Pues vaya con la conjunción planetaria. Al final ha resultado menos feliz como las New Age y más catastrófica como en la Edad Media.

  35. #0 Marat dice:

    Lo peor está por venir y, con los recortes, el pragmatismo que deviene en revanchismo, pues ancha es Castilla cuando las urnas son pedestal. La contraofensiva ya empezó y se oyen los rumores del mar que recuerdan los comentarios de un diputado cedista mientras anulaba la Reforma Agraria: “Comed República”. Ahora tragad reforma del mercado laboral y recorte de las prestaciones sociales, que las fuerzas vivas no necesitan soltar prenda para llevarse el gato al agua.

  36. #0 Typhoon dice:

    ¡Todo a babor!
    Un Zapatero sin complejos, decide apoyarse en los neo-liberales de su Gobierno, dando por concluida la cara amable del programa del PSOE. Pone en marcha la aplicación de las recetas neocons, traicionando sin empacho a su base electoral.
    Después de profunda reflexión, ha llegado a la consabida conclusión: Para lo que me queda en el Convento, me cago dentro.
    Mas que nunca, la autonomía de los diputados brilla por su ausencia: El que se mueva, no sale en la foto de las prebendas.

  37. #0 Per[la|pau]* dice:

    ¿Qué es abaratar el despido? ¿El modelo alemán? ¿El autriaco? ¿Acabar con la dualidad del mercado laboral? ¡Hablemos claro!

  38. #0 Xternocleido dice:

    Señores y señoras les importamos una puta mierda, al PP, al PSOE o al de turno-que-le-toque, somos masa, masa ignorante, masa moldeable, masa inutil, masa aborregada, aqui mandan unos poderosos desde la sombra cuya única patria y nación es el dinero y igual les da que gobierne ABC, que CBE, que EBA, que el partido de la abuelita bienintencionada. Quieren DINERO y si para ello tienen que morir tus hijos ya sea en Irak o en la Sanidad Pública de un país del primer mundo pues mira tu que problema.
    Desde hace dos años, para el que ha querido escuchar se decía que se estaba encubriendo la crisis y que tarde o temprano nos iban a dar el golpe de gracia. Ahora que no vengan periodistas bien intencionados,todos tan pulcros y educados, (en los últimos dias he leido ya a varios) diciendo que lo peor esta por llegar como si no lo supieran, SE SABIA desde hace mucho tiempo.

    Asalto a la televisión pública griega ( una prueba del silencio de los medios)

    http://bit.ly/92N6XC

    Por favor difundid este video es necesario que la gente lo vea.

    Salud.

  39. #0 Typhoon dice:

    La economía sumergida se acerca a un 24% del PIB, solo con hacer transparente al fisco la mitad de este fraude, haría innecesario el recorte a los funcionarios y la congelación de pensiones.
    El problema es difícil de atajar, ya que todos, repito, todos en algún grado, estamos implicados en este tipo de fraude, que para muchos es economía de subsistencia, y para algunos cantidad de plusvalía limpia de polvo y paja. ¡Latinos, demasiado latinos!

  40. #0 Typhoon dice:

    Primero vinieron a por los funcionarios, luego vinieron a por los jubilados, luego… vinieron a por nosotros.

  41. #0 ma dice:

    Ha llamado a su primo, el de ZUMOSOL, y nos va a dar la receta amarga del hombre sin escrupulos y neoliberal.
    Debemos mover ficha para que no se le ocurra llamar a Aznar.

  42. #0 para nachete dice:

    El socialista feliz o la España de ZP

    Había una vez un socialista que salió a cenar un sábado por la noche con su mujer. Y al pasar por un parque vio a su hijo de 19 años, tirado en la acera con un coma etílico, y dijo: ahora sí que hay la libertad.

    Y dos meses más tarde, cuando llevó a su hija de 16 años a abortar a la clínica dijo: y además de libertad, hay igualdad.

    Y un día cuando llego del trabajo, y encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza! y se sentó en el sofá a ver la televisión, mientras el morito terminaba la faena.

    Y escucho en el telediario como una banda, compuesta por dos españoles, tres marroquíes, cuatro colombianos y tres turcos, habían introducido en España 3000 Kg. de cocaína, y dijo: he ahí la alianza de civilizaciones.

    Y después cuando el morito terminó, tuvo que llevarlo a su casa.

    Eran las tres de la mañana, y al pasar por una carretera solitaria, vio a unos gitanos que estaban robando un campo de melones.

    Y pensó: que bien va España, que hasta los gitanos hacen horas extras.

    Cuando llegó al poblado chabolista y dejo al morito en casa, vino un camello y le ofreció toda clase de drogas.

    Y él le dijo: joder que gran variedad de productos, y luego decís los autónomos que estáis mal.

    Al día siguiente fue de visita a casa de su hermana, y allí vio a su sobrino de 12 años, y le preguntó:

    – ¿qué has aprendido hoy en el colegio?

    – Hoy han enseñado 40 formas distintas de masturbarse.

    – ¡Viva la educación para la ciudadanía!

    Y al volver a su casa, vio a unos jóvenes de la izquierda aberzale quemando un autobús.

    Y se dijo: sí señor, ahora la izquierda puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura.

    Y unos metros más, en la azotea de un edificio vio como un empresario arruinado saltaba al vacio. Y pensó: luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis.

    Y así mientras paseaba, iba reflexionando sobre lo bien, que según el, estaba España. Y le dijo a sus amigos: ¡pues aun hay algún tonto de los cojones, que vota a la derecha!

  43. #0 encarna dice:

    El espejismo que ha vivido españa, los ultimos años, a consecuencia de la Burbuja Inmobiliara , se va a pagar y muy caro.
    La verdadera crisis, entro con la llegada del Euro.
    Millones de familias vieron como su poder adquisitivo , menguaba por dias….y ese si es un problema, llevan 8 años siendo mas pobres cada dia, y lo peor sin visos de Solucion.
    Solo los que tenia mucho dinero negro sin declarar , fueron los que hicieron, con ayuda de los bancos su agosto.
    A la vez se hacian leyes para ayudar a los amigos del Poder …la ley del suelo….se vendieron corrales y parcelas rusticas, con el convalache de los Alcaldes haciendo recalificaciones.
    Los que tenian dinero, se pusieron a Construir…dandoles igual todo, ya estaba sus amigos los Politicos para”arreglarles” los problemas que surgieran, mediante comisiones.
    Como todo ,lo que se infla….se pincha y al garete mas de un millon de puestos de trabajo.
    Ir al a la escuela, no eso es malo a poner ladrillos que eso es el futuro…pensando que hasta los Marcianos iban a venir a comprar casas a España.
    En ningun otro lugar de Europa ha pasado lo que en Espàña….
    Se han llenado los bolsillos los de siempre , que ya los tenian bien llenos…y ahora que toca…
    Depende, el color politico, es el que dice como anda el asunto, y los intereses empresariales….que esos estan como, Dios en todos los sitios.
    Pero a esas familias que la llegada del euro, les dejo en la miseria…siguen igual.
    ¿Cuando se equiparan los precios con los sueldos?
    Se estan vendiendo coches…si pero quien los compran, se empiezan a vender pisos la misma pregunta.
    ¿Vuelve la especulacion…de los que ganaron mucho dinero?
    Boyer esta finiquitado…la Peonza chaquetera toca a su fin….¿pedir consejo ZP a Boyer?… espero que el sentido comun DE ZP, PREVALEZCA…. “el acercamiento, no se entiende”

  44. #0 Fet dice:

    #42 para nachete
    ¿Algún TDLC que vota a la derecha? ¡Millones!
    Muchos vienen incluso a pegar sus folletines fascistas a blogs progres. Aunque te cueste creerlo.

  45. #0 purnas dice:

    me rio de muchos simpatizantes de iu gente que ha trabajado codo con codo commigo se han gastado hasta el ultimo centimo y mas y ahora dicen que ha repartir, pues no yme considero mas de izquierdas que la mayoria de esos señores

  46. #0 Alcatufo dice:

    #42 para nachete: Me temo que este no es un caso de fascismo, sino de simple y demoledora estulticia.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    que el psoe pierda votos por no hacer politicas de izquierda no deberia ser preocupante ya que ello permitiria que IU consiguir más votos y que exista un reparto más real del electorado.

    Sorprende que muchos de los que piden políticas de izquierda le niegan el voto a IU . No he votado a zapatito porque todos imaginamos hasta donde puede llegar el Psoe ( si quiere un electorado tan amplio) pero es de justicia reconocer que ha hecho politicas de izquierda y que la cosa está muy chunga y que han aguantado mucho más de lo que se podia esperar.

    la reforma laboral parece necesaria y en ella interviene la patronal y los sindicatos , lo mínimo que se le deberia pedir en estas cicustancias a los sindicatos y la patronal es un acuerdo o por los menos un debate amplio que todos nos enteremos de lo que está pasando , somos mayorcitos .

    Los sindicatos están convencidos, como sucedió en 1994, que una reforma laboral ‘light’ puede ser bloqueada en la negociación colectiva, y de ahí que continúen apostando por una respuesta ‘moderada’ a las decisiones del Gobierno. Y en verdad la historia de las relaciones laborales en los últimos 30 años ha demostrado que una reforma laboral que nazca sin el acuerdo de patronal y sindicatos está condenada a tener efectos muy limitados

    el problema de este gobierno no es Boyer el problema se llama m.sebastian , un dinamitero sin complejos, un tipo ambicioso y muy peligroso con amistades muy peligrosas que va traicionando a todo dios y con demasiadas ideas mediocres. Un parchero

  48. #0 Typhoon dice:

    Ley Boyer, el alquiler de vivienda pasa a tener una duración máxima de cinco años, el propietario fija el precio (nunca menor al que le permite pagar la hipoteca con el sudor de otro). Junto a la Ley del suelo promovida por el “bulldog” del PP, origen de la burbuja inmobiliaria.

  49. #0 Flashman dice:

    #14 Nod:

    Zapatero conoce el coste electoral de su toma de postura, le va a costar caro, pero más caro le costaría en términos electorales llevar al país a la bancarrota, o gestionarlo desde esa posición y enfrentarse al clamor popular.

    Para tomar estas medidas al principio de la legislatura tendría que haberlas anunciado en campaña, pero entonces, recordemos, estábamos con el discurso de la minicrisis. O no lo sabía y es un inepto o lo sabía y lo ocultó para ganar la selecciones, sabedor de que semejante paquete no se lo podía colar al electorado de izquierdas.

    Una cosa está clara, esto no ha podido saberlo de un día para otro. Una crisis que lleva a un presidente a apuntar una pistola a su sien no se gesta en dos tardes, ni la provoca una llamada telefónica, por mucho que venga del Capitolio. Sea cual sea la explicación deja a ZP hecho unos zorros. Está acabado, de cualquiera de las formas, Zapatero está acabado.

  50. #0 erótica anchoa dice:

    la mayoría de la gente que conozco que dejara de votar al Psoe no votaran son mayormente clase medias esteticamente de izquierda pero son tan acojanados como lo peperos , no votana IU porque los ven como peligrosos radicales que cambiaran cosas , ganar tantos millones de votos es muy complicado para un partido de izquierda y apesar de sebastianes leguinas y demás morralla el psoe sigue siendo un partido de izquierda está lejos de los neocones, no exageremos

    los fachas lo tiene muy facil con un electorado de fachaszombis no es complicado

  51. #0 Typhoon dice:

    El final de las personas es una verdad absoluta, en la que se cumple invariablemente alguna de las dos causas, muerte natural o muerte con la colaboración de otros.
    Ha llegado el momento de colaborar en la “muerte” política de alguien.

  52. #0 Typhoon dice:

    Descubrimiento revolucionario. ¡Hay vida fuera de los fachas y del PSOE!

  53. #0 Typhoon dice:

    Máxima del líder: o conmigo, o contra mi.
    ¡PUES CONTRA TI!

  54. #0 Typhoon dice:

    Si solo pudiese elegir entre Zapatero y Gurtel, entregaría el pasaporte.

  55. #0 Typhoon dice:
  56. #0 Typhoon dice:
  57. #0 erótica anchoa dice:

    Typhoon, si ponemos en lugar de zp , año 2010 con todo lo que tiene a su alrededor tanto en España como en Europa com en el mundo sin mayoría y con todo lo que está cayendo podemos imaginar que lo tiene complicado , ni el mismisimo Lula u Obama está podiendo hacer su politicas , no creo que sea el momento de ir a la caza de zp

  58. #0 Francesc dice:

    #57
    “ni el mismisimo Lula u Obama está podiendo hacer su politicas”
    El poder de los gobiernos es relativo. el poder de la oligarquía financiera es cada vez más grande. ¿Democracia?
    Aunque los casos de Obama y de Lula parecen diferentes. Obama tenía que convencer a los de su propio partido, Lula tenía que tranquilizar a los del FMI -aix, porque se van a cargar a Garzón, que si no veo a estos impresentables en el TPI dentro de cuatro días.

  59. #0 erótica anchoa dice:

    la abstención si es aristocrática , en democracia el voto debe ser obligatorio , hay un voto en negro muy util y siempre existe la posibilidad de afiliarse a un partido , hay izquierda muy divina que sólo vale para las tertulias.

  60. #0 ipon dice:

    #57 “ni el mismisimo Lula u Obama está podiendo hacer su politicas”

    A ver si va a ser ése el problema de fondo. Quien debe tomar decisiones que afectan a sus ciudadanos se encuentra coaccionado por otros poderes. Alomojó.

  61. #0 Madrid dice:

    POr esperar que no quede, podemos esperr ya cualquier cosa. Zapatero no iba a tomar medidas contra los mas debiles,y las ha tomado, y tampoco iba a abaratar el despido, pero quien nos dice ahora que esto no vaya a pasar?
    Lo que no entiendo es lo del miedo o resignacion de la gente a una huelga. Miedo a que?
    Miedo da que los sindicatos se opongan a abaratar el despido y el gobierno tome las riendas absolutas del asunto y lo haga si o si. Puede que esto se dedujera de las palabras del presidente ayer. Pero muy mal andan las cosas cuando alguien que se ha hartado de decirnos que ciertas medidas no serian tomadas y se ha lanzado de cabeza a ellas. Lo que sigo sin entender es porque estas medidas y no otras no solo las encaminadas a aumentar los ingresos, sino otras medidas para recortar gastos que ya se han apuntado por aqui. HAy trso paises que estan tomadno otras medidas, por lo que no creo que las medidas vengan de ningun sitio, sino qeu el recado es: oye tu, ha reducir gastos. Pero sin decir de donde se deben o no recortar. Asi qeu solo puedo pensar que el gobierno esta muy mal asesorado y que encima no escucha a nadie, porque si hay medidas alternativas se odrian tomar, no? Rectificar es de sabios. Auqneu supongo que medidas encaminadas a quitarles el pan a los de la sotana no las tendrian en cuenta, haciendo demagogia, prefieren quitarselo a unos cuantos ancianos que se han pasado la vida cotizando antes que a unos tolis cuyo trabajo es bendecir copas de vino tinto.

  62. #0 ANODINO dice:
  63. #0 ANODINO dice:

    ” haciendo demagogia, prefieren quitarselo a unos cuantos ancianos que se han pasado la vida cotizando antes que a unos tolis cuyo trabajo es bendecir copas de vino tinto”

    PO SI es demagogia , este gobierno ha subido la pensiones mínimas en más de un 30 % y no va a quitar nada , la inflación será menor del 1 % , si quieren ganar votos las puede subir un 3 % pero no parece acertado , con respecto a otras mediadas via impuesto todo indica que se tomaran , tiempo al tiempo

  64. #0 JJ dice:

    YO SECUNDARÉ UNA HUELGA GENERAL

  65. #0 Madrid dice:

    #63 ANODINO
    Vamos a ver, he dicho que iba a decir algo demagogico, ya se cuanto han subido las pensiones, tambien que no se van a tocar las minimas, etc, etc, pero si puedo elegir entre congelar las pensiones (auqneu la subida fuera minima) y dejar de dar dinero a la iglesia, elijo lo segundo, eso es lo qeu queria decir con un comentario un poco dramatico quizas.

  66. #0 Teresa dice:

    Esta dictadura fascista hembrista de SOCIAS-LISTAS ya ha sembrado los vientos de la PROXIMA GUERRA CIVIL.

    lo votado por perroflautas no va a ninguna parte

    ¿ Para qué queremos una huelga general ?

    ¿ No teneis huevos de salir a la calle a manifestaros ?

    Sois millones de parados, ¿teneis algo que perder?

    Somos millones de pensionistas, ¿ no somos capaces de defender lo nuestro ?

    ¡ A la calle todo el mundo !

    ¡ A pedir la dimisión de Zapatero !

    POR EL CAMBIO , NO A LA SUBIDA DE IMPUESTO

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué cojones tendrá que ver Lula con el post sobre el lobby Boyer?
    Menos mal que Lula no es la verdadera izqd. sino estaría predicando el creacionismo como la payasa de su ex ministra candidata a perder otra vez. Lo del FMI y Lula es acojonante porque si mal no recuerdo Lula se ha negado a pedir prestamos al FMI y ha puesto fecha para pagar los que tenía. Una cancelación de deuda de facto.

  68. #0 Fet dice:

    #66 Teresa
    Hágame el favor de no boicotear una posible huelga general.

  69. #0 Fet dice:

    #63 ANODINO
    Congelar las pensiones y subir el IVA es una bajada de pensiones de facto.
    Aquí y en Turkmenistán.

  70. #0 jabrilp dice:

    Es un gran error de cualquier persona no renococer el buen hacer de un semejante. Boyer ha hecho por la democracia más de lo que vosotros, incluido el columnista, no digo ya que vayais a hacer que poco podeis, sino más de lo que vosotros estariaís dispuestos a hacer, que hablar y escribir sale gratis.

  71. #0 ANODINO dice:

    #69 Fet , y no es menos cierto que si usted estudia como ha evolucionado las pensiones desde que llega al gobierno zp se dará cuenta que han subido, principalmente las minimas lo cual debe tenerse en cuenta.

  72. #0 ANODINO dice:

    otras medidas complementarias que se tomarán

    – Incrementar el tipo máximo (el que se aplica a las rentas más altas) que se paga en el IRPF

    – Subir los impuestos sobre el juego
    – Recuperar el impuesto de patrimonio
    – Que las CC AA apliquen bien el impuesto de sucesiones

    – Aumentar otra vez los impuestos especiales (alcohol, tabaco y carburantes)
    – Subir el impuesto de sociedades

    – Volver a subir el IVA

    medidas complicadas y deseables
    – Incrementar la tributación de las Sicav
    -Rebajar la economía sumergida del 23% actual al 13% supondría un ingreso de 38.500 millones al año.

  73. #0 . dice:

    #50 erótica anchoa

    Hoyga, si la política social de un partido socialista ha muerto, se les puede llamar zombis a los que seguirán votando al Psoe? ESTO VA A PARECER EL DÍA DEL JUICIO FINAL, NO JODAS.

    😆

  74. #0 nawle_eoc dice:

    Pero hombre, ¿qué estamos criticando? Para conseguir una salida social a la crisis hay que aumentar la deuda, y para aumentar la deuda hay que tener quien la compre, y el que paga manda y no hay más que hablar. Es ridiculamente fácil de entender.
    Esto pasa por no haber hecho las cosas bien cuando se podía, en la época de vino y rosas del hipotecón. Pero ahora no estamos en condiciones de imponer nada a nadie.
    ¿Subir ahora los impuestos a los ricos? Pues muy sencillo, se van con sus dineros a otra parte donde paguen menos. Desde luego que se podría hacer algo, pero España no tiene la suficiente fuerza ni independencia en el mundo para cambiar las reglas. Lo que tocaba era reírse del pringao de la clase (Grecia) para apartar las burlas de nosotros mismos. “No somos como Grecia”.
    Quiero decir que esta actitud hacia Grecia revela la auténtica voluntad de nuestros gobernantes “socialistas”. Cuando desde luego una salida de izquierdas a la crisis es posible, aunque tal y como están las cosas, no en un solo país. Tendría que ser una acción coordinada de la izquierda internacional, pero eso no existe. Sin embargo la derecha internacional está unida y en todas partes dice lo mismo.

  75. #0 El abad de Cucaña dice:

    #73 .

    ¡Qué puntazo tiene el puntito!

  76. #0 Ferrán Oliver dice:

    Lo que está claro es que si no hay acuerdo en las negociaciones patronal-sindicatos van a optar por la vía del decreto.
    Y ese si que va a ser el auténtico suicidio de este gobierno.
    No se lo consentiremos.

  77. #0 El abad de Cucaña dice:

    #66 Teresa

    Por favor, doña Teresa, modere usted su ardor guerrero, que peligra más su salud que su pensión.

    (¿No será usted un fake machote de esos que llaman «tordas» a las señoras que no piensan como ellos?)

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66
    JOJOJOJJOOJOJO

  79. #0 erótica anchoa dice:

    #73 . dice , qué la politica social del psoe ha muerto no es cierto , se pueden hacer otras politicas sociales también cierto para ello es muy deseable una mayoria de izquierda , el psoe necesita una IU con más poder con más votos .

    los zombis están muy bien identificado en el nefranquismo español

  80. #0 1 que pasaba dice:

    Buenas, ¿que van a seguir ahondando en las diferencias económicas entre clases, con una reforma laboral de acuerdo a los gustos del capital especulativo?. Pues sí, es lo que tristemente creo.
    Hace mucho tiempo que dejé escrito en Público, que esto cada vez es menos democracia, y que ya se había convertido en una plutocracia. Donde los gobiernos de turno no respondían a las necesidaes de la mayoría social de sus correspondientes países, y de donde sacaban a sus votantes, sino a los intereses de los que tienen el verdadero poder, que no es otro que el económico, del que emanan el resto de poderes.
    La ideología neocon, la que considera necesario cargarse cualquier tipo de ideología diferente a la suya, sobre todo si es un mínimo de ética o humanista. El trabajador produce como un loco, cada vez cobrando menos y trabajando más, con menos derechos laborales, eso sí con un mínimo para que no te mueras ni mates el sistema producción-mercado consumo. Lo que pasa es que se les está escapando de las manos, porque al paso que vamos no van a poder seguir diciendonos eso de come y calla, porque nos van a limitar mucho eso del comer, por lo que es posible que cada vez haya menos gente que se calle.
    Estos son en cierto aspecto como el virus del Ébola, que siendo tan mortífero no es capaz de matar a toda la humanidad, debido a su agresividad tan alta, mata tan rápido a los que infecta que no da tiempo a que los infectados infecten a más gente porque mueren antes de poderlo hacer. La diferencia es que la globalización capitalista permite que acaben, no sólo con los habitantes de una aldea africana y que no se extienda más como el Ëbola, sino con la mayoría de la población mundial a la vez. Claro, eso si no se lo impedimos empezando a trabajar seriamente y desde ya para evitarlo. El único camino que veo: levantando una alternativa seria, real y fuerte de izquierda anticapitalista, dejándose de sectarismos entre la izquierda ética humanista actual y trabajando todos juntos en este sentido. Por el momento y hasta que no se consiga, hay que votar al mejor posicionado en cada territorio. Sea IU, Aralar, BNG o ERC. Es momento de reforzar y recoger el máximo de fuerza de izquierda posible.
    Salud

  81. #0 erótica anchoa dice:

    #74 nawle_eoc , en la manifestación por la tercera república habia muy poca gente muchos decian que no fueron por la lluvia , cuando wili toledo leia el número de oragnizaciones que convocaban le daba la risa era casi una por asistente, en la manifestación del 1 de mayo tampoco fue para tirar cohetes y la manifestación contra la impunidad franquista tampoco fue lo que se esperaba , el problema de la izquierda es siempre el mismo falta unidad y sobra izquierdistas de salón , pensar que le psoe más dos diputados de IU puede hacer politicas que cambien el tinglado se me antoja complicado

  82. #0 aris dice:

    al parecer el hecho de que ZP les de 15 millones de euros en subvención a los sindicatos nada más hacer el recorte no es la razón de que los sindicatos estén tan tan tranquilos.

    saludos

  83. #0 Marat dice:

    Termina el señor Escolar diciendo aquello de “De nuevo las opciones parecen ser dos: susto o muerte. Da igual lo que escojamos, habrá dos tazas”. Y yo añado: y dos derechas, una en el Gobierno y otra en la oposición. Pero hay otras opciones, señor Escolar. Una de ellas es resignarse y aceptar aquello de mejor quel “porcusamiento” nos lo haga el PSOE (uno de los nuestros, y dos huevos duros, de los míos seguro que no es) que el PP, que es la derecha reaccionariaaaaaaaaaaaa, de los curas, Espe (como si el PSOE no tuviera al meapilas Bono) y Díaz Ferrán (como si el PSOE no tuviera a otro sádico antitrabajadores, Miguel Ángel Fernández Ordoñez) o salir a la calle en posición de resistencia y combate. De momento, no lo hacen CCOO y UGT, apesebrada su cúpula burocrática tras tantos años de “sindicalerismo” de gestión, concertación y servilleta en el cuello. Ya veremos si las movilizaciones que otros sindicatos van lanzando -CGT, SAT en Andalucía, LAB en Euskadi,…- no le obligan a ello.
    Supongo que este discurso es poco válido para tanto tonto de los cojones del PP y del PSOE como prolifera por aquí. Hínchense a negativos que me trae al pairo
    asaltarloscielos.blogspot.es

  84. #0 ANODINO dice:

    buenas noticias

    Los 27 acuerdan reforzar el control sobre los ‘hedge funds’, a pesar de la oposición de Reino Unido

    El Supremo considera delito que Camps aceptara los trajes

  85. #0 parker dice:

    #83 Vete a meneame con tu discurso de PPsoe son la misma mierda. Si los dos son una mierda, pero una huele peor que otra, gilipollas. Si así te sientes guay pues muy bien, que si no voto a IU es gracias a gente como tú, que dice que para ser de izquierdas hay que llevarlo en los genes y decir que claro, que el bipartidismo es uan mierda y bla, bla, bla, pero cuando hablamos del monopartidismo cubano, que si, que no, que si los EEUU… Yo en cambio veo que los del PP y los de IU si que teneis algo muy en común, y es que estais todos juntitos en Menéame.

  86. #0 Porropompero dice:

    Bien dicho Parker

  87. #0 Obrera dice:

    Nuestro querido señor Boyer se hizo un despachin en los terrenos de CLH de Mendez Álvaro que costó casi lo que Gallardón se apañó en Cibeles, eso sí el estuco no debía ser mucho de su agrado porque ahora para irnos todos los obreros al nuevo campus de repsol se ha tirado todo y ha quedado un solar monísimo….ayy perdonar se me había olvidado que soy sin estudios….

  88. #0 Marat dice:

    Vamos a ver tonto de los cojones “parker”, aquí el único gilipollas que hay es aquel que prefiere el olor de su propia mierda porque dice que las hay que huelen peor: tú. Propio de cualquier socialero del tres al cuarto es ser tan escatológico que le guste su propia mierda. A mí no me gusta ninguna. Por eso mismo no soy de los que considera que es preferible el “porcusamiento” por parte del PSOE que del PP porque eso, aparte de mentalidad de imbécil es propia de indecentes morales que tienen doble vara de medir. Tan repugnante me parece la derecha clásica y fachona que la sobrevenida y cínica que golpea a los trabajadores, como en su día hizo González con sus políticas de desmantelamiento industrial y aora tu señorito liberal ZP. Hace falta ser muy cínico, mentiroso y tío babas para poner en mí expresiones que nunca he utilizado como la de que ” para ser de izquierdas hay que llevarlo en los genes” o de que voto IU. Imbécil, hace muchos que no voto IU porque no quiero que un partido degradado como el PSOE se aproveche de ello, en plan muleta, como hace IU apoyándole en el Parlamento. Así que deja de mentir en la orientación de mis simpatías políticas. Lo de ir a menéame te lo guardas. Ningún socialero de m. me dice dónde tengo que ir. Y casi siempre que ha ido allí algunos comentarios es porque alguien ha considerado la oportunidad de colgarlo. Para gilipollas, aparte de ti, el becario de Ferraz, que el otro día se dedicó a colgar por todo Público la chuleta justificadora de la agresión de Zapatero a los trabajadores. Y sigue oliendo tu propia mierda: el PSOE. Llegará un momento en que te huela a Chanel 5

  89. #0 Marat dice:

    Por cierto, pedazo cretino “parker”. Estoy en contra de todas las dictaduras (eso por la alusión que haces al “monopartidismo cubano”) pero sin duda a ti te gusta mucho más la que impone tu amado B-Obama al mundo, como no es republicano como el anterior emperador….pero agrede al pueblo afgano (con la ayuda de tu señorito Zapatero), amenaza a Venezuela, Irán y tantos otros países y restringe las “ayudas” (sí, por lasnarices) para el salvataje de otros países que acabarán en mala situación por esta crisis sistémica del capitalismo al que tu te conformas con “refundar”. Y sí, el bipartidimo es una mierda. s permite al PSOE y al PP repartiros el papel de poli bueno-poli malo. La cuestión es que sólo veo dos malos

  90. #0 erótica anchoa dice:

    Marat , interesante simplificación , inmacualdos lo quiere nuestro señor, alguna propuesta o jugamos a todo es un mierda ?

  91. #0 parker dice:

    #90 sigue, sigue, me estoy divirtiendo, te estás retratando como lo que eres…jajajaja

  92. #0 erótica anchoa dice:

    parker, identificar al votante pepero con el votante socialista es igual de simple que identificar al votante de IU con el votante del PP, al final es lo de siempre y siempre lo conseguin se trata de dividir a la izquierda , no apredemos de los errores

  93. #0 parker dice:

    #93 Por supuesto, tieens razón, es que yo no los comparo, son ellos los que constantemente están con esa cantinela, PP=PSOE, y demás monsergas, y sólo quise demostrar lo absurdo que es eso, lo que tú dices, lo fácil que resulta meter a todos en el mismo saco. Pero es que estoy harto de los comunistas, geneticamente puros que nos meten a los demás en el mismo saco. Y además, yo respeto su coherencia de izquierdas votando a IU, pero que ellos respeten la mía intentando frenaro a la ultraderecha, y si la única forma es votando al PSOE, pues lo seguiré haciendo. Cuando haya otro partido que tenga alternativas, pues lo haré, pero desgraciadamente aquí es o PP o PSOE. Pues yo prefiero al PSOE.

  94. #0 erótica anchoa dice:

    los ejemplos de gente que se dice de izquierda pura e inmaculada y que acaba en la ultraderecah son innumerables , pio moa debia tener un discurso muy radical y muy puro en su momento, personalmente creo que es mejor votar a IU que al psoe pero creo en ambos casos es una opción positiva , se puede ser muy critico pero en ningún momento se me ocurrirá pensar que zp es aznar , la derecha es muy de derecha para tener competencia con un partido socialdemocrata

  95. #0 bambola dice:

    Si consideramos que el coste laboral medio en España [salario + Seguridad Social] por trabajador y mes alcanzaba los €2.428,69 en el tercer trimestre de 2009, esto es, €29.144 por trabajador al año, el coste total derivado por los liberados sindicales y soportado forzosamente por ciudadanos y empresas españoles asciende a más €3.000M al año.

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-numero-de-liberados-es-14-veces-mayor-que-lo-estimado-por-las-empresas-1276387639/

    Los sindicalistas, como este gobierno, el partido socialista, la izquierda, prensa afin y un sin fin de “hooligans”, son el verdadreo problema para España. Los unos por ser el peor gobierno de la historia democratica Española y el resto, asabiendas del perjuicio, apoyarles. Las responsabilidades de todos estos, como se acometen??, ya que estos no se podran marchar de rositas, entre otros, la gente que apoya, protege, manipula y tergiversa la informacion en beneficio de quien estan realizando un daño tremendo. Ya no es cuestion de que dejen este gobierno, es quizas de mas responsabilidad, ya que sus actuaciones son con conocimiento de causa en perjuicio a nuestra sociedad deberian ir a la carcel

  96. #0 etehcas dice:

    #96.

    LLó pienso que mejor empezamos con lo que le cuesta el Partido Podrido y sus ladrones al estado. O de como le pagamos las campañas al PP entre todos.

  97. #0 bambola dice:

    etehcas , y por los caballos de Bono y por las ayudas a las feministas negras de tanzania y los zejas , lo del PP es una broma

    Las hechuras de Cándido se parecen cada vez más a las de su tocayo segoviano

    La famélica legión está de buen año, pero no la veremos sonreír.

    Ni con 300 mariscadas más y otros 18 millones de euros se le quitará su ceño de cabreo sindical y su odio a los ricos y a “la derecha”

    ¿Creerá este cuentista que es de izquierdas callarse cuando hay 5 millones de personas en el paro y congelan las pensiones?

  98. #0 bambola dice:

    Si sumamos todo el maremoto que la economía española aporta y soporta para financiar a estos chupópteros, estamos hablando de casi el 0,15% del PIB español [y ello sin tener en cuenta el costo de los llamados liberados sindicales, que suma más de otro 0,15% del PIB].
    Un 0, 3% del PIB de España para financiar directa/indirectamente a estos nuevos sindicatos verticales.

    Por supuesto que estos chupópteros interesados no van a mover un dedo a favor de los cinco millones de parados, ni en contra de quien les proporciona tanto bienestar.
    Al fin y al cabo … por qué reaccionar ¿?
    Si no está ocurriendo nada grave.
    Todo es culpa de los anti patriotas y sus socios los malísimos especuladores judeo-masónicos neoliberales. De los franquistas, de Aznar y Bush, de la guerra de Iraq, de Franco, de la guerra de las galaxias … y del sumsum corda.

    Para no molestar a los amigos foreros, al jefe de la panda, y sus patriotas españolistas socios del Tinell … esto es lo más similar a una verdadera “democracia vertical”, con su Movimiento Sindicalista anexo.

    Saludos, pero ya estamos a más de 10 puntos , Rajoy pedirá elecciones anticipadas en el debate sobre el Estado de la Nación de julio

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “La cuestión es que sólo veo dos malos”

    “Imbécil, hace muchos que no voto IU porque no quiero que un partido degradado como el PSOE se aproveche de ello, en plan muleta, como hace IU apoyándole en el Parlamento. ”

    La auténtica izquierda o es incoherente o no sabe sumar. Marat tú eres tonto desde que tu madre saltaba a la comba.

  100. #0 Marat dice:

    Para Carlos Arrikitown que me dice aquello de ” La auténtica izquierda o es incoherente o no sabe sumar. Marat tú eres tonto desde que tu madre saltaba a la comba”. Por respeto a mí mismo, y no descender hasta don de tu te encuentras (necesitaría el batiscafo de Picard), excuso decirte desde cuándo eres tonto tú y qué tipo falta de precauciones de tu madre provocó tu congénita tontería

  101. #0 erótica anchoa dice:

    101 Marat, alguna propuesta ?

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #101

    Para descender en un batiscafo lo primero que necesitas es tener acceso a él. Lo tuyo es verlo bajar e imaginar como tú lo habrías hecho mucho mejor.

  103. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #102
    Bucear en calzoncillos?

  104. #0 baldabiou dice:

    Hablemos sin eufismos: hacer la reforma es abaratar el despido; no hacerla, que me quede de becario o con contratos basura unos cuantos añitos más.

  105. #0 republinieto dice:

    Bien dices susto o muerte. La guerra financiera que vivimos es una forma moderna de guerra, sin sangre. La voluntad mueve montañas, pero el miedo mueve océanos. Esto lo saben bien los curas de las religiones, los tiranos y los señores de la guerra. ¿Quiénes son los verdaderos señores de la guerra de esta guerra? Que alguien nos lo diga. ¿Quienes están detrás de las agencias de calificación neoyorkinas? ¿cuáles son sus objetivos a medio, largo plazo?…¿sólo ganar dinero con la especulación? Necesitamos YA un super reportero que se gane un pulitzer explicándonos lo que pasa y una empresa editorial que desvele una hipotética conspiración, que puede que no sea tan hipotética. Las teorías de conspiración suelen ser bulos necios, pero no siempre. Ahora lo que pasa cuanto menos es para plantearse por qué tanta saña, por qué tanto daño. Y mientras, nuestro país, socialdemócrata de boquilla para adentro, suicidando toda idea de estado de biesnestar, dando paso franco a los tanques del BM, del FMI y del pensamiento único. ¿Cuánto durará la ocupación?…mientras dure el susto, hasta la muerte.

  106. #0 oditèF dice:

    El retarded multinick acabará petando el router de tanto rebotarlo.

  107. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    ¡ sugiero, mandar en batiscafo, al Danel de los cojones !

    que con lo pesao, que es, lo pones en la fosa de las Marianas, y seguro que llega , antes que la Cospedal , diga la enésima estupidez de turno, mediático !

  108. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    # para CAMUS. . .

    O.K., PARA SU COMENTARIO, que lo siento, pero me lo ha copiado igual que un negro, a la ANARROSA, esa, o MARIARROSA. . .

    constatado por mayoría absoluta en mi Comunidad de Vecinos, lo del acrónimo de T.D.L.C.,

    ¡ prefieren vivir ( bueno lo que ellos entienden, por eso ), al cobijo del MAGNATE , que les reparta las migajas y les alargue las cadenas !,

    ¡ dicho en voz alta, cabreados y seguros de sí mismos, en ciertas discusiones, con el que aquí suscribe. . . !

  109. #0 groucho dice:

    carlos arrikitown, y el tal parker, son ejemplos clarísimos de que los TDLC no se encuentran “en montañas lejanas” (o como rajoys dijera el delincuente intelectual del bigotes) … insultan sin ton ni son, solo porque les ponen su incoherencia delante de los morros … marat, ya sé que eres capaz de defenderte tu solo perféctamente … pero mira, que no estás solo, vaya.

    erotica anchoa: ¿eres capaz de conectarte a internet, incluso capaz comentar en un blog -hay que pasar el filtro de inteligencia de saber registrarse-, y tienes que preguntarle a otro forero, sobre propuestas? ¿Tú eres incapaz por tí solo/a de llegar a ninguna?
    (¿Y de memoria, cómo andas? ¿Te acuerdas de cuántas huelgas generales le hicieron al psoe de gonzález? ¿Y de cómo de izquierdas eran el solchaga y el mismo boyer?)

    Y esto, me apetece decirlo poque sí:
    -en españa, el pp+psoe (el ppsoe, que tanto escuece a algunos), tiene el 40+43=83% de los votos (gracias a la ley electoral, todavía más porcentaje de diputados)
    -en alemania, el ppsoe de allí, el año pasado tuvo el 23+34=57% …

    PD: en lugar de poner negativos a marat, contestadle, valientes (pero de una manera razonada, no como el mermado del arrikitown …)

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “marat, ya sé que eres capaz de defenderte tu solo perféctamente … pero mira, que no estás solo, vaya.”

    Ergo.

  111. #0 groucho dice:

    uy, si sabe latín …
    ¿no te has metido tú con el mensaje de marat? ¿acaso has pedido tú permiso para hacerlo?
    Pues “ergo”.

    Por cierto, Ignacio: no solo hay que elegir entre susto o muerte. También se puede elegir dolor de barriga, por ejemplo. (Supongo que a muchos socialistas les daría dolor de ahí, votar a algo por una vez, que esté a la izquierda de su amado partido .. ojalá se dieran cuenta algún día que el partido socialista de españa es iu, que en este país no hay comunistas apenas …)

  112. #0 Marat dice:

    Para “Carlos Arrikitown” (el sujeto con la gracia de mentarme a la madre), el tal “parker” y la “erótica anchoa” (cada cual más ingenioso para ponerse nombre): disculpad que haya tardado tanto en responderos. Esta tarde tenía algo más importante que hacer que perder el tiempo con 3 tiparracos de vuestra baja estofa. Algunos militamos políticamente y no tenemos tiempo para estar perdiéndolo con tanto “cibersocialero” de tan profundo pensamiento. “Erótico memo (perdón, “anchoa”), mis propuestas siempre las dejo por escrito. Nunca he leído nada que demuestre que tu tienes de eso. Para “Carlos Arrikitown” (alguien que necesita robarle la gracia al gracioso oficial de Cuatro, Flo), tu no necesitas batiscafo. Desciendes con tu fino estilo de mentar las madres a plomo al nivel de los fascistas. Para “parker”, ¿a ti qué te voy a decir, rapaz? Poco. A alguien que tiene la “inteligencia” de inventar a su oponente con las mermadas condiciones mentales de decir que ha dicho una perla como “para ser de izquierdas hay que llevarlo en los genes” es que además de mentiroso tiene la inteligencia a la altura del subproducto que le gusta oler (lo dicho en tu “agudo” comentario 86. Y ya cuando dice aquello “del monopartidismo cubano” simplemente que se pone a la altura de alguien con la catadura moral del tal “justus”.
    PD: “Groucho” no he olvidado agradecerte la gallardía de haber salido a defenderme. Siento que la “reacción” socialera te haya cubierto de negatvos. Ellos no se han cubierto precisamente de gloria.
    El estilo forofo de las clas socialeras que escriben en esta sección está justamente a la altura del mínimo común mental de la PPera. Se merecen la una a la otra. Dos gotas de la misma m. que embisten cuando toca usar la cabeza. Señor Escolar, pregúntese qué tiene usted para provocar tales muestras de “alto nivel de debate”. Ningún otro periodista de opinión del diario dispone de comentaristas de tan “excelso” nivelón. Afortunamdamente hay vida inteligente más allá de vosotros. De lo contrario, uno sería tan pesimista que poco podría esperar del ser humano.

  113. #0 erótica anchoa dice:

    -116 Jean-Paul, que sí , que sí que sabes insultar , todos tus comentarios han sido un derroche de ingenio barato y faltón , eres muy guai y muy rojo , y tienes un blog muy radical , esteticamentente intachable , podemos jugar a insultarnos pero me aburriría mucho.

    En toda empresa hay muchos anormales de toda filiación y de todo encastes que progresan adecuadamente gracias a los efectivos planes adiestramiento que se les ofrecen, en muchos casos acaban haciéndose con los cargos intermedios en la empresa, son personajillos baratos y fieles que cobran poco y vigilan estrechamente a los trabajadores, que desde su alta responsabilidad vigilan para los trabajadoes no vayan a mear más de tres veces en sus largas jornadas laborales, son buenos chivatos, sonríen de continuo y son limpios de corazón, y critican a todo el mundo, estos personajillos son tan miserables y tan mediocres son como tú , que al final se limitan a cascársela en vacío, aunque a veces salpican ,vete a chupartela cretino, seguro que te la chupas muy bien.

    pd. eres es el mejor pero nadie lo sabe

    -112 grouchito , no cambies

  114. #0 groucho dice:

    “anchoita”: entonces … ¿nos tenemos que seguir peleando? ¿Aunque yo también piense que es mejor iu que el psoe? ¿nos tenemos que seguir peleando, porque yo no considero al psoe “socialdemocracia”? (¿qué es la socialdemocracia? ¿la derecha suave -o centro, directamente, pero no socialdemocracia-, que permite que los gays se casen? ¿Eso es? Pues vaya .. bueno, algo es algo).

    La verdad, estais dando un espectáculo lamentable (pero el primero que ha empezado el disparate, es el rajoy del tal parker, porque ese si que no parece que tenga arreglo .. en cuanto a arrikitown y anchoa .. no sé porqué le teneis esa tirria a participantes como jpmarat … si tuvierais dos dedos de frente, os daríais cuenta de que haceis justo lo que criticais: dar carnets irónicos de “verdadera izquierda” a los que no pensamos como vosotros …
    (yo no doy carnets por qué sí .. un partido que se llama “socialista y obrero”, con ministros como el solchaga y el boyer, NO es socialdemocrata, y me la suda que me pongais negativos. ¡Menos mal!, me preocuparía si me pusierais positivos, jajaja :P)

  115. #0 .:.Callitoes Collectanea.:. » La semana en Twitter – 2010-05-23 dice: