jun 17
Bloody miércoles
El 30 de enero de 1972 el ejército británico abrió fuego contra un grupo de manifestantes católicos en Derry, en el Ulster; 14 muertos, 15 heridos graves. Fue un acto que “ni estaba justificado ni es justificable”, en recientes palabras de David Cameron. “Nunca debería haber ocurrido”, subrayó hace dos días el nuevo premier británico. Pero no quiero hablar sólo de ese domingo sangriento sino también de otro día, cuatro años después; un miércoles de sangre. El 3 de marzo de 1976 la policía ametralló en Vitoria a un grupo de obreros en huelga que se habían refugiado en la iglesia de San Francisco para celebrar una asamblea de trabajadores. Fueron desalojados a tiros y a culatazos, con el permiso expreso de la cadena de mando. Murieron cinco obreros y más de cien resultaron heridos, muchos de ellos de bala.
“El Gobierno es en última instancia responsable de la conducta de las fuerzas armadas. Por eso, en nombre del Gobierno y del país, lamento profundamente lo que ocurrió”. La disculpa no es de Manuel Fraga, el ministro de Gobernación que dirigía a aquella policía gris plomo; ni de Rodolfo Martín Villa, el entonces ministro de Relaciones Sindicales que ayudó a Fraga en la gestión posterior de la matanza. La disculpa es otra vez de David Cameron, esta semana.
Entre Derry y Vitoria, entre el Bloody Sunday y aquel miércoles de sangre, no hay sólo cuatro años y 1.392 kilómetros de distancia. Hay todo un mundo y 230 millones de euros, que es lo que se ha gastado el Reino Unido en aclarar aquel trágico domingo; en remover la historia, que diría nuestra patriótica muchachada. La comisión de investigación se ha tomado 12 años, ha entrevistado a unas 2.500 personas y, con ese trabajo, ha elaborado un riguroso informe: más de 5.000 páginas con la verdad sobre la matanza. Puede que sea una verdad lenta, incómoda y cara. Pero sin la verdad, la justicia y la memoria, ¿es acaso posible la democracia?



junio 17th, 2010 a las 06:32 Vota el comentario:
Hoy te has ganado el pan Escolar, has tocado un tema espinoso, la historia real del reino. Solo un pero, no hacer mención a los gobiernos de izquierda que han mirado/miran hacia otro lado, ya que de la derecha española no esperamos que se autoinmole.
Otro pero más, ¿que sucede en la actualidad? la ONU publica que en España se tortura, ¿y los jueces? bueno… que vamos a contar.
Malos tiempos, a día de hoy hay más medios de comunicación de los ultras que en 1.976.
junio 17th, 2010 a las 06:54 Vota el comentario:
No, no es posible.
Por eso todavía me pregunto:
a) ¿Cómo podemos llegar a un país coger a su presidente dictador, cambiarlo por otro y quedarnos con sus recursos?
b) ¿Cómo podemos llegar a un país comprar a su presidente y quedarnos con sus recursos?
c) ¿Cómo podemos llegar a un país matar a su presidente y quedarnos con sus recursos?.
Nota: Cámbiese país por pueblo o comunidad y presidente por alcalde y verán como no cambia la historia. Ni en Irak, ni en Afganistán, ni en Valencia, ni en Tijuana.
¿Es eso democracia? ¿O es que la democracia tiene un truco que yo no he pillado?
junio 17th, 2010 a las 07:16 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 07:17 Vota el comentario:
¿obreros?
¿a quién le preocupan los obreros?
De ser miembros del Fmi, o banqueros o grandes empresarios o jerarcas de la iglesia o archipámpanos de algo, entonces si que habría que emitir una nota de sincera disculpa y disgusto y hacer unos vistosos y serios funerales de estado
¿pero por unos obreros?
¿para qué?
junio 17th, 2010 a las 07:22 Vota el comentario:
Claro que es posible la democracia sin justicia, verdad y memoria. La gran mayoría de democracias viven sin ellas…
Palacio Magdalena
junio 17th, 2010 a las 07:24 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 07:27 Vota el comentario:
Ya sabemos que del cagón de Zapatero y de su pusilánime partido no podemos esperar ningún movimiento que pueda levantar las iras de la caverna, pero el nuevo partido de los trabajadores tiene mucha fuerza y no teme a la caverna. Esa es nuestra esperanza. Don Mariano; lance una nota poniendo el acento en descubrir las luces y las sombras de ese suceso. Se puede. Usted puede.
junio 17th, 2010 a las 07:33 Vota el comentario:
Donja #0:
Cita usted a Fraga y a Martín Villa, y eso está bien, pero no se debe olvidar que esos días Fraga no estaba en España y se hacía cargo temporalmente de su cartera… ¿adivinan quién? Adolfo Suárez González.
junio 17th, 2010 a las 07:39 Vota el comentario:
Me imagino el consejo de don Manuel para gestionar la crisis “se les saca de ahí y si se ponen tontos, se les pega un cañonazo y listo”
junio 17th, 2010 a las 07:40 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 07:41 Vota el comentario:
Vitoria, Montejurra, Asturias, Atocha, Andalucía…
¿Transición modélica? Si, la de Portugal y Grecia, que coincidieron en el tiempo y en las que no hubo muertos.
Manuel Fraga y Rodolfo Martín Villa viven de lujo, sin conocer el maco.
¿Gobiernos de izquierda? bueno, como Diógenes, me conformaría con un gobierno honesto para con el pueblo.
junio 17th, 2010 a las 07:43 Vota el comentario:
La delgada linea roja de aquellos tiempos:
“La calle es mía y de los míos; ten cuidado que te la juegas”
junio 17th, 2010 a las 07:48 Vota el comentario:
La culpa es de los ingleses, que son unos revanchistas guerracivilistas, empeñados en reabrir viejas heridas que cicatrizaron hace decadas y en dividir a la sociedad.
Ya ven ustedes, 230 millones para los tiririteros ingleses y sus amigos.
(Por supuesto, a nadie en su sano juicio se le habria ocurrido articular tal discurso en UK, pero aqui ya ven…)
junio 17th, 2010 a las 07:50 Vota el comentario:
Cuando uno lee estas noticias siente una profunda envidia y a la vez desazon por lo que podria ser y no es. Gestos simbolicos de reconcialiacion y sobre todo observar el poder del perdon. Un gesto que no reconoce debilidad sino proposito de mejora. Me gustaria levantarme un dia y escuchar al Otegi de turno pedir perdon por el dolor que han causado, al Ynestrillas de turno hablar sobre las barbaridades del franquismo. Este pais necesita perdonarse publicamente para abandonar esta absurda espiral autodestructiva.
junio 17th, 2010 a las 08:10 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 08:16 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 08:19 Vota el comentario:
Así se entiende la ley de amnistía del 77.
junio 17th, 2010 a las 08:22 Vota el comentario:
Recuerdo la masacre de Vitoria,en la iglesia de San Francisco,receurdo como miembros sindicales fueron llevados a las carceles y tortuardos como se dijo despues,recuerdo los heridos de bala,recuerdo los muertos,recuerdo las declaraciones de Fraga,recuerdo las declaraciones del dueño de Forjas alavesas,que culpaba a los rojos que habian montado esta huelga,lo que no recuerdo es que Fraga,Martín Villa,la UCD,AP o su hijo el PP se hayan disculpado (no olvidemos que Fraga no es cualquiera es el presidente de honor-que palabreja-del PP),tampoco recuerdo al franquismo,los mediáticos de la derecha,sus medios recordar estos sucesos.La memoria es selectiva o cruelmente manipulable.
junio 17th, 2010 a las 08:26 Vota el comentario:
No hace falta mirar tan atrás. Basta con fijarse con que hoy en día, si en España te acusan de terrorista, te puede caer una larga condena basada únicamente en testimonios (tuyos o de otros) obtenidos por la Guardia Civil (no el juez) durante el periodo de incomunicación, aunque se hayan denunciado torturas durante este periodo.
Si tenemos esto después de 30 años ¿de qué nos extrañamos?
junio 17th, 2010 a las 08:27 Vota el comentario:
Inglaterra se rompe.
Ya le vale a David Cameron, abrir las viejas heridas, cerrar la puerta a la reconciliación.
Este guerracivilista será socialista, ¿no?
junio 17th, 2010 a las 08:29 Vota el comentario:
#3
Claro, 20 del PSOE. Y claro, en plenos 80, el PSOE legaliza el matrimonio gay. Lo ha hecho en los 2000 y mira tu la que se ha montado. Solo por poner un ejemplo. Cuando os poneis, nadie consigue dar mas asco que los que hablan como tu. (Lo siento)
#2
Bueno, no es exactamente lo mismo. O hay grados diria yo. Pero bueno, en esencia, si.
#11
#14 Pides demasiado desgraciadamente. Parece que es lo que nos hace movernos.
junio 17th, 2010 a las 08:36 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 08:37 Vota el comentario:
Ocurre que esto es España, y este país está plagado de indecentes que salen a la luz en cuanto oyen que alguien hace un mínimo intento de reparación de los desmanes franquistas. Si la democracia es la expresión de la voluntad colectiva, determinados sectores de los que conforman esa voluntad no están porque la baja calidad de nuestra democracia mejore con respecto a otros países. Hace poco volvía a leer sobre la disculpa emitida por el gobierno británico a finales de 2009 por la persecución institucional a que fue sometido el matemático británico Alan Turing después de la II Guerra Mundial debido a su condición sexual, y que le terminó llevando a la tumba. Ahora, nuevamente es el Reino Unido quien hace examen de conciencia, en este caso con los sucesos acaecidos durante el domingo sangriento. ¿Podemos soñar con ver algo así en España?
Imposible. No mientras haya gente con poder e influencia interesada en difundir la idea de que eso es “remover el pasado” o de que así se fomenta el “guerracivilismo”. O que todo es una maniobra de despiste, una “cortina de humo” para desviar la atención de los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país (¿cómo pueden seguir percibiendo esos problemas con operaciones propagandísticas tan hábilmente orquestadas?). Es otro lugar común de quienes secundan esta doctrina, la cual continúa con el argumento del aborregamiento general al cual atribuyen el calado campañas como la reciente de los actores. En cambio, yo llamaría aborregamiento a negarse por sistema a comprender una iniciativa justa aislándola del hecho de quien la promueve; aborregamiento por excesiva dependencia de determinados principios ideológicos lo podríamos definir. Y por unos muy enraizados prejuicios.
junio 17th, 2010 a las 08:50 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 09:00 Vota el comentario:
#24
¿Que se investiguen otra vez, quieres decir?
junio 17th, 2010 a las 09:20 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 09:21 Vota el comentario:
Qué Rajoy explique esto:
http://www.elpais.com/articulo/espana/explicacion/senor/Rajoy/elpepiesp/20100615elpepinac_8/Tes?print=1
junio 17th, 2010 a las 09:21 Vota el comentario:
si es que todos los políticos son iguales… nadie puede dar lecciones a nadie… y las ranas crian pelo.
lo que pasa es que aquí “lo que interesa a la gente” es el último ligue de la Obregón; y no hacer las cosas bien hechas y que las leyes se cumplan.
junio 17th, 2010 a las 09:24 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 09:30 Vota el comentario:
Pues ya ves, si la liberal democracia más antigua de Occidente tarda 30 años en sacar a la luz lo que pasó…tenemos dos conclusiones claras: cuánto tardará en este país cuando los actos fueron durante un período no democrático? 40,50,60 años? Y más, vaya decepción si la liberal democracia más prestigiosa tarda 30 años en reconocer una docena de asesinatos… anda que si hubiese pasado en Cuba, otro gallo cantaría!
junio 17th, 2010 a las 09:31 Vota el comentario:
Interesante rescate informativo, más en época de crisis.
Detoasformas, espera cuatro años, a que se cumpla el mismo plazo. Verás entonces…
DD Y eso que aquí nos saldría más barato, que ya en su día Fraga dejó bien clarito lo que había pasado. Ni siquiera disimuló. Asínque no habría mucho que investigar.
junio 17th, 2010 a las 09:32 Vota el comentario:
“aris” se cree el más listo de los sicarios de FAES (Fascistas Españoles). Si suprimen los aseos en la sede, el se cisca varias veces al día en el blog de Nacho Escolar. Pero sus colegas no se han dormido en los laureles y han descubierto una forma más efectiva de suplir la ausencia de aseos:
Ya no cagan, se clonan.
En la sede de FAES (Fascistas Españoles) el tufo a “overbooking” escatológico resulta ya insoportable.
¡¡¡Lo llevas crudo “aris!!! Te veo en la lista del paro.
¡¡¡Toma libre competencia!!!
junio 17th, 2010 a las 09:35 Vota el comentario:
Yo, desde ahora mismo, me declaro guerracivilista. Me declaro interesado en remover el pasado hasta que salga toda la mierda a flote para poder limpiarla. Hasta que los familiares de las personas brutalmente asesinadas durante la Guerra Civil y la posterior dictadura de Franco sean resarcidas, restaurado su honor y enterrados sus muertos donde puedan llorarles. Me declaro guerracivilista, por mi interés en saber la verdad de lo que ocurrió, por el ánimo de justicia, por saber quien es y el porqué de muchos que aún a día de hoy ostentan cargos públicos y bienes manchados de sangre. Así que a partir de hoy, cada vez que alguien me llame guerracivilista le daré la razón y me sentiré orgulloso.
junio 17th, 2010 a las 09:35 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 09:37 Vota el comentario:
OT: Por favor, no se me pierdan este artículo:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Banqueros/hienas/elpepueco/20100617elpepieco_2/Tes
junio 17th, 2010 a las 09:42 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 09:46 Vota el comentario:
[...] Bloody miércoles http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/bloody-miercoles.html por marcosmk hace 2 segundos [...]
junio 17th, 2010 a las 09:50 Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Montse Paz, mario espinosa. mario espinosa said: RT @iescolar: En el blog: Bloody miércoles http://bit.ly/bJLuvC [...]
junio 17th, 2010 a las 09:57 Vota el comentario:
El audio de la policía pone los pelos de punta (para quien no lo haya escuchado):
http://www.youtube.com/watch?v=8PWbgttdBF8
http://www.youtube.com/watch?v=BU4BN8aN49o
Claro que no quieren “remover la historia”, la mierda llegaría hasta más alto que la bandera de la Plaza de Colón.
junio 17th, 2010 a las 10:03 Vota el comentario:
Escolar, no olvides que Fraga y Martín Villa no dispararon un solo tiro, algunos lo hicieron por ellos -en aquellos tiempos vestían de gris- y hoy día sucedería algo parecido si a algunos se les ocurriera subvertir el orden establecido, si no ocurre, es porque el poder ha aprendido a manejar con gran habilidad la zanahoria.
El Status Quo se mantiene con sicarios, aquí y en Pekin.
junio 17th, 2010 a las 10:13 Vota el comentario:
Si abres el armario de Martín Villa, actualmente presidente de Sogecable encuentras esqueletos para tener varios años ocupado al CSI.
junio 17th, 2010 a las 10:17 Vota el comentario:
Me quito la mollera ante tan buen post. Bravo Sr. Escolar!
junio 17th, 2010 a las 10:27 Vota el comentario:
Los británicos nos han dado una lección de cerrar heridas. Aquí las tenemos purulentas mientras los de siempre miran para otro lado.
junio 17th, 2010 a las 10:29 Vota el comentario:
[...] Bloddy miércoles (Ignacio Escolar), Bloody Sunday (Iñigo Urkullu) y la historia de la canción de U2 (El Mundo) [...]
junio 17th, 2010 a las 10:29 Vota el comentario:
Ignacio, ni la democracia ni la dignidad. No se ha hecho ni siquiera por caridad cristiana y menos todavía por generosidad católica.
En el Reino Unido el ejercito británico abrió fuego contra un grupo de manifestantes católicos.
En España la policía cargó contra un grupo de trabajadores refugiados en una iglesia en Vitoria.
¿En donde está la diferencia para que el resultado de una respuesta haya sido diferente…?
A mi humilde entender está en que los primeros reconocen que no fueron hechos que demuestren relaciones sociales para poder avanzar en Derechos Humanos y contribuir a una convivencia en armonía.
En el segundo caso, se impone aceptar la violencia como método al no condenar el drama social que supuso y, al dejar la responsabilidad de la utilización de la violencia sin condenar, no contribuye a una convivencia en armonía.
Es por lo que al no condenar los herederos franquistas, la violencia utilizada contra los opositores a ese régimen y aquellas personas que reclamaban derechos sociales y humanos, del periodo de la dictadura y la transición…se da por hecho que esos métodos fueron garantía de sometimiento y, por lo tanto, se puede reconocer que les valió, como consecuencia, para llevar acabo sus planes y por lo tanto no les queda margen para condenar lo que les permitió conseguir sus privilegios y ambiciones.
No hay que olvidar que una cosa es ser cristiano, o seguir la filosofía de Jesucristo y otra ser católico o seguir la filosofía de la empresa vaticana.
junio 17th, 2010 a las 10:41 Vota el comentario:
Es que mientras que en el UK hay mucha tradición política de arreglar el césped y sacar las malas hierbas de los prados de la democracia, los del Partido Anarkocapitalista Pepesuno de los Trabajadores lucen (a gala) el hirsuto pelo de la dehesa.
junio 17th, 2010 a las 10:42 Vota el comentario:
Si no sacamos la mierda de 40 años de dictadura fascista y cientos de miles de asesinatos, anda que vamos a tocar un quítame allá esos obrerillos…
junio 17th, 2010 a las 10:44 Vota el comentario:
#46: la diferencia es que aquí aún se mira hacia otro lado ante los abusos del poder.
junio 17th, 2010 a las 10:44 Vota el comentario:
Por no decir que el tiempo es relativo. Aquí de 1976 al 2010 ha pasado una eternidad, mientras que en el Reino Unido de 1972 al 2010 ha pasado un ratico nada más.
junio 17th, 2010 a las 10:46 Vota el comentario:
Es que los abusos del poder son una cosa muy nuestra. Hay que respetar las tradiciones.
junio 17th, 2010 a las 10:52 Vota el comentario:
En Reino Unido las cosas son diferentes. Salio Cameron pidiendo disculpas por Bloody Sunday. Unos meses antes, Gordon Brown pidio disculpas por los ninhos que el gobierno britanico envio a paises de la Comomnwealth de 1920 a 1967, muchos de los cuales sufrieron abusos:
http://www.guardian.co.uk/society/2009/nov/15/apology-child-migrants-gordon-brown
Ni Cameon ni Brown tuvieron nada que ver personalmente con estos hechos. Aqui en Gran Bretanha las cosas son distintas, por que se entiende que el Gobierno trasciende al individuo, no son ellos los que piden disculpas, es el Gobierno. No importa quien la cague, el Gobierno se responsabiliza de sus hechos, por que se entiende que asi debe ser.
En Espanha el problema es otro. Hace algunos anhos, en Pontevedra, una familia demando a otra por la apropiacion de un edificio durante la guerra. El proceso fue largo, pero finalmente el supremo fallo a su favor y sus propiedades le fueron devueltas. Mucha gente se enriquecio a base de la dictadura, si empezamos a desenterrar muertos, mas de uno perderia posesiones y con ellas poder.
junio 17th, 2010 a las 10:57 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 11:01 Vota el comentario:
En el Reino Unido lo que pasa es que la derecha no defiende estos asesinatos, airis. Vuelvo a insistir en que si lo que os jode que al final os acabe pringando la mierda lo tenéis facilísimo: Dejad de defender que la mierda debe estar tapadita y maloliente y ayudad a limpiarla como todos los demás. Si no lo normal es que se os acuse de querer mantener la mierda maloliente.
Es que sois de traca.
junio 17th, 2010 a las 11:02 Vota el comentario:
#53 No crea, toda Españññññña sabe que los republicanos en 3 años mataron al triple de personas que el franquismo en 40 años. Yo lo he escuchado en Intereconomia, asique tiene que ser cierto. Ya solo falta el libro de Peo Moa para que sea oficial.
junio 17th, 2010 a las 11:03 Vota el comentario:
Pero aris…. ¿tu quisieras que se investigaran los crimenes del franquismo y que se castigaran a los culpables, se devolvieran los patrimonios injustamente confiscados, se resarciera a las victimas, etc. etc.=
Porque yo, por ejemplo, no tengo ningún inconveniente en que se investiguen los de la república y se haga eso mismo.
Saludos
junio 17th, 2010 a las 11:06 Vota el comentario:
No habléis del fascismo, que me obligáis a retratarme como filofascista. Hay que joderse con las lágrimas del cocodrilo.
junio 17th, 2010 a las 11:18 Vota el comentario:
Emulando a Mayor Oreja y al nuevo Partico Comunista Popular de la Pasionaria Cospeda, tan patrióticos ellos.
- “Reino Unido está en Bancarrota y el FMI piensa en su rescate”.
- “Reino Unido se parte”.
- “Cameron ha vendido Gales a los terroristas”.
- “Cameron es cómplice del IRA”.
- “Cameron espía a nuestro partido, nos tiene los teléfonos intervenidos, y el Scotland Yard fabrica pruebas para acusarnos de corrupción y amordarzar a la oposición”.
¿Nos imaginamos las consecuencias que tendrían estas afirmaciones sobre el principal partido de la oposición británica? Y aquí siguen sin pestañear. Si es que hace dos días que bajamos del Árbol…Qué país.
junio 17th, 2010 a las 11:23 Vota el comentario:
Aris, lo unico que realmente importa son los muertos. Devolverselos a sus familias y que los puedan enterrar con dignidad, todos los muertos.
junio 17th, 2010 a las 11:25 Vota el comentario:
Los muertos tienen que seguir en las cunetas porque a los filofascistas les molesta que los saquen y les pongan en evidencia. Esto es España.
junio 17th, 2010 a las 11:28 Vota el comentario:
#40, bonitos videos , alaito hay videos de gran carga ideológica pepera
Carga de los grises en Bilbao, 1950. jooooooder
http://www.youtube.com/watch?v=XSqUCDcZkJg&feature=related
todo Bilbo llenos de peperos del partido de los trabajares aclamando a su pequeño criminal con voz de pito, ya me estoy imaginado la entrada de marianito por las calles de pozuelo , los pelos como escarpias.
De la palabras de el Cameron de las isla me creo lo justo, pero disculpas son disculpas,, todo estas historias entre los anglos siempre son hijas del tenacidad y tozudez de algunos ciudadanos que se empeñan y se empeñan y se vuelven a empeñar en buscar justicia, aquí en el mundo ibérico la tenacidad viene por parte de los de siempre por esa derechona cobarde y sucia y embustera que no cambia nunca , el puto inmovilismo del integrista nacional católico españññol
junio 17th, 2010 a las 11:38 Vota el comentario:
Si los hijoputas volaran, los aris nos impedirían ver el sol.
junio 17th, 2010 a las 11:44 Vota el comentario:
Es una estrategia ultralibeggal anarkocapitalista porque yo lo valgo y a la que los pepesunos están adheridos cual lapas y que tiene como recursos el uso de la neolengua sin komplejos:
En Economía: la basura se paquetiza, homologa, certifika con nota máxima (que para algo las agencias kualificadoras son koleguis y están en el ajo), se le da un nombre majete tipo fondo superestructurado de máxima rentabilidad y se vende para, luego, arruinar a los que la compren tras jugar al monopoly de las apuestas en corto y en contra. A esto, un tron de las galaxias que intervino en los comentarios del post de ayer -Fendr o algo así- lo llamó economía productiva. No olvidar que también llaman a los paraísos fiscales “centros de optimización fiscal” y que defienden que Somalia es un paradigma de estado.
En el caso de la investigación de los crímenes del franquismo (entre otras lindezas, más desaparecidos que en la operación Cóndor)… resulta que aquel periodo fue de una extraordinaria placidez y, lo que es realmente un crimen, es eso que han venido en llamar guerracivilismo, revanchismo…
Es lo que tiene ser el partido de los trabajadores.
junio 17th, 2010 a las 11:46 Vota el comentario:
Gran artículo Nacho. Con un final redondo.
junio 17th, 2010 a las 11:48 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 11:54 Vota el comentario:
La bollería suiza nos sienta mal, somos mas de los polvorones.
junio 17th, 2010 a las 11:55 Vota el comentario:
#65, Pero vamos a ver hombre, se trata de que el Gobierno del Estado se responsabilice de sus actos, este quien este al cargo y sea de quien sea la culpa. No tiene que ver con ideologias o partidos politicos. Escolar no culpa a la derecha en su post, si se da por aludida es cosa suya. Ahora bien, creo de lo que se trata es del comportamiento del Gobierno como institucion. Por eso puse el ejemplo de Reino Unido.
junio 17th, 2010 a las 12:01 Vota el comentario:
Aris. La “república” (así, en general) dificilmente puede asesinar a nadie porque el Gobierno republicano no dio órdenes de asesinar. Otra cosa, cierta sin duda, es que hubiese gente dentro del lado republicano que asesinase, pero no ocurrió con la connivencia de las autoridades, al contrario que en el lado golpista donde esas medidas se impulsaban de arriba hacia abajo.
Después, eso que dices del uso electoral que hace la izquierda de las fosas… Está bien, supongamos que tienes razón, vale. ¿Pero qué impide entonces a la derecha tomar la iniciativa y hacerlo por su cuenta? ¿Por qué en las comunidades del PP (salvo contadísimas excepciones) no se hace nada con las fosas?
Puedes tener opiniones políticas, pero los hechos son los hechos, joer.
La investigación sobre el Bloody Sunday la arrancó Tony Blair, pero los más beneficiados han sido los tories. David Cameron la ha hecho suya y la petición de perdón que hizo le valió elogios de toda la prensa, desde la más derechona hasta la próxima al laborismo. ¿Por qué no hace lo mismo Rajoy, por ejemplo?
Querría pensar que es por falta de habilidad política. Cameron está demostrando que tiene mucha y Mariano… Pero me temo que es algo peor, que parte del PP teme lo que podría salir si se investigase en serio lo ocurrido en la dictadura, si se investigase quién se quedó con los bienes de los represaliados, qué fue de los niños robados, si se investigase los padres de quién fueron los figurines del régimen, quienes fueron sus periodistas de cabecera, quienes justificaron el terrorismo de Estado.
Ese es el problema Aris, que Cameron no tiene nada que ver con el terrorismo protestante en el Ulster, ni con la represión del ejército, ni con los interrogatorios salvajes a miembros del IRA. David Cameron, aunque sea un tory, no les debe nada, por eso puede pedir perdón y quedar como una estadista.
¿Puede la derecha española decir lo mismo?
junio 17th, 2010 a las 12:02 Vota el comentario:
65, JM.
cameron: Fue un acto que “ni estaba justificado ni es justificable”
ve por aquí a alguien que justifique lo injustificable , mire para la derechona , lo justiifacan todo , ahora lo moametanos . lo seguidores del terrorista del grapo-nacional católico fascista pepesuo , un inteletual llamado pio moa , el terrorista del martillo justifica la violencia machista , que la feminista vine provocando
JM , hoiga que tenemos la derecha que tenemos probablemente por culpa nuestra , la hemos dejado sola en manos de los peor.
la pepera de palma es el pepero del siglo XXI , doble vida , doble moral y doble engaño ahora va de victima como mi mariano , usted cree que esta gente cuando abusa de menores quitar el crucifijo de la pared para que no mire ?
junio 17th, 2010 a las 12:16 Vota el comentario:
para Fraga no eran trabajadores pidiendo aumento de sueldo?
el presidente del PPT ha pedido disculpas a los trabajadores vitorianos?
http://www.youtube.com/watch?v=wZIurkLo2P0&feature=related
junio 17th, 2010 a las 12:18 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 12:36 Vota el comentario:
El Defensor del Menor investiga un curso de caza y disecado de la federación cinegética madrileña.
Reciben una subvención de 75.000 euros.
La ley impide que los niños menores de 14 años cacen sin la compañía de un adulto. Pero la Federación Madrileña de Caza ya les va preparando para que sepan cómo hacerlo cuando cumplan la edad legal. La agrupación cinegética de la región organiza unas jornadas dirigidas a niños de 8 a 16 años en las que les enseñan técnicas de caza con arco y disecado de animales muertos.
los franquistas enseñan a sus hijos matar desde pequeños
junio 17th, 2010 a las 12:56 Vota el comentario:
un franquista católico español jamas de los jamases pedirá disculpas por nada , alguien se imagina a Franco o Aznar pidiendo dispulpas por algo , es metafisicamente imposible, los franquista españoles de ayer y de hoy son borregos detrás de un salvador , Franco vino al mundo a salvar a Españññññññññññña , Ansar vino al mundo a salvar a Españññññññññññña y mi mariano vino al mundo a salvar a Españññññññññññña, el movimiento nacioanal católico se fundamenta en el cretino supremo salvapatria de turno.
junio 17th, 2010 a las 13:30 Vota el comentario:
Recordemos tambien a Moncho Reboiras ,ejecutado el 12 de Agosto de 1975 por los “grises” de un tiro en la nuca en un portal de Ferrol-Sempre Moncho!!!!!!!!!
junio 17th, 2010 a las 13:42 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 13:44 Vota el comentario:
Pobresista lo de condenar el franquismo como que no, ¿verdad?
junio 17th, 2010 a las 13:46 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 13:49 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 13:51 Vota el comentario:
Me sorprende. Vamos a tener que ponerlo en la categoría de tonto útil namás.
junio 17th, 2010 a las 13:52 Vota el comentario:
Pero vamos a ver, si esto es muy fácil:
¡A ver! ¡Los muertos que no fueron enterrados dignamente que levanten la mano!
Y ya está. Si es que los progres no creéis en la democracia del pueblo.
junio 17th, 2010 a las 13:56 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 14:10 Vota el comentario:
Hombre. Desde el 72, cientos de miles de irlandeses se han jugado el tipo y los cuartos para que la investigacion siguiese adelante. Aun asi, esta todo atado y bien atado. No va a haber condenas para los responsables de aquella matanza. Si acaso, otra pantomima estilo Jean Charles de Menezes donde se usen la legislacion de riesgos laborales (no, no es cachondeo) para justificar ejecuciones. En fin, al menos ellos investigan. En nuestro pais, de valientes hidalgos, mas silencio. Mas verguenza…
junio 17th, 2010 a las 14:21 Vota el comentario:
Hoygan, un poco OT pero flipante. Mientras Leire Pajin estaba en una charla digital en Publico, en LD estaba de noticia de portada la “censura” que “sufrian” los comentarios libegggales AL MISMO TIEMPO!!
Rebelion Civica dospuntocero en tiempo real!!
junio 17th, 2010 a las 14:26 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 14:26 Vota el comentario:
#83 _x_X_x_
Recordemos a los clásicos: http://blogs.elpais.com/mauroentrialgo/2007/03/viernes_dos_de_.html
junio 17th, 2010 a las 14:29 Vota el comentario:
Galímedes Galardo y Galí , y paracuellos ???? y stalin ??? y Hamas?
viva franco , cuadillo Invictus y sus alvaritos del alma
junio 17th, 2010 a las 14:42 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 14:42 Vota el comentario:
[...] PÚBLICO Ignacio Escolar [...]
junio 17th, 2010 a las 14:55 Vota el comentario:
87 aris , y el 11M?
viva franco , cuadillo-Invictus y sus alvaritos del alma
junio 17th, 2010 a las 14:56 Vota el comentario:
87 aris , y el aborto?
viva franco , cuadillo-Invictus y sus alvaritos del alma
junio 17th, 2010 a las 15:00 Vota el comentario:
Ya sabéis, rojos, tenéis que pedir perdón por cualquier cosa que hiciera alguien con una ideología que se pueda encuadrar globalmente con lo que llamamos “izquierda”.
El nibel es estratosférico.
junio 17th, 2010 a las 15:06 Vota el comentario:
jose maría Aznar lopez dice que hay que apoyar a Israel siempre , haga lo que haga , asesine a muchos o pocos en caso contario las clase medias y los trabajadores pagaran la gasolina más cara, un católico españññol ejemplar
viva franco , cuadillo-Invictus y sus alvaritos del alma
junio 17th, 2010 a las 15:17 Vota el comentario:
#87 aris
En el post #68 intenté hacer algún razonamiento con la intención de que intentases rebatirlo con otro. Veo que no te interesa y que, dicho con todo respeto, te limitas a soltar soflamas sobre “el socialismo”. Creo que nadie ha culpado al liberalismo o a otras ideologías de derecha de matar a nadie (y seguro que es posible hacerlo). Yo no soy de derechas, pero creo que las palabras de Cameron se merecen como poco un respeto. ¿Podrías, por favor, responderme por qué la derecha española (salvo una o dos excepciones) es incapaz de hacer lo mismo que la inglesa?
junio 17th, 2010 a las 15:27 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 15:33 Vota el comentario:
#93 Tracio , cuando Pio Moa ,( terrorista y miembro fundador del Grapo , Cerdán le disparó y Moa, que portaba un martillo, le arrebató el arma al policía ya muerto Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado) , aznar , Eduardo García Serrano, hermann terchemen etc, son los referentes ideológicos y morales de aris y compañia todo se complica mucho, esta pobre se alimenta del odio.
junio 17th, 2010 a las 15:50 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 16:00 Vota el comentario:
junio 17th, 2010 a las 16:03 Vota el comentario:
#95 erótica anchoa dice:
Lo que le pasa al pobre Aris es que es estúpido y no lo sabe. Ya se dará cuenta.
junio 17th, 2010 a las 16:04 Vota el comentario:
Parece que la investigación de los crímenes del Estado empezó y terminó en los GAL. Sin embargo, para lo sucedido entre 1976 y 1982, cuando lo que mas preocupaba a nuestros mandos políticos y policiales no era ETA sino “el anarcosindicalismo” y la política de seguridad de nuestra democracia iba de la mano de grupos como GLADIO o la Triple A, funciona un pacto de silencio que ha hecho que acciones como las masacres de Atocha o Montejurra, o el ataque a la sala de fiestas Scala en Barcelona, pasen mayormente desapercibidas.
Ya no sólo se trata de condenar el franquismo, por repugnante que sea, o de incomodar el plácido retiro de algún Excelentísimo okupa del poder. Se trata de evitar que el Estado pueda disponer de la vida de sus ciudadanos por haber dictaminado que son “malos”, o por el simple hecho de encontrarse en su camino.
Tenemos las leyes, me direis… Y también tenemos la CERTEZA de que varios delitos cometidos durante su periodo de vigencia han sido excluídos de su aplicación. Hasta que no se investigue y se haga justicia, lo único que tenemos entre una vida normal y el maletero de un coche negro es la promesa de nuestros mandamases de “portarse bien”.
junio 17th, 2010 a las 16:17 Vota el comentario:
#99 “Parece que la investigación de los crímenes del Estado empezó y terminó en los GAL”…
Pero no hubo depuración de responsabilidades políticas, a pesar de que los GAL fueron organizados desde el ministerio del interior.
junio 17th, 2010 a las 16:19 Vota el comentario:
Rodolfo Martín Villa
Negoció con ETA utilizando como hombres de confianza a Jesús Sáncho Rof -número dos del ministerio- y Txiqui Benegas (PSOE) y como intermediario al periodista José María Portell -autor de Los hombres de ETA y de Euskadi: Amnistía arrancada, Barcelona, Dopesa, 1977-. Por el lado de ETA intervino Juan José Etxabe. Portell fue asesinado el 28 de junio de 1978. Menos de un mes después de su asesinato, exactamente el 2 de julio, una banda pagada por el Ministerio del Interior español, en su primera gran operación de guerra sucia de la que se tiene noticia, ametralló al matrimonio Echave -Juan José, el amigo de Portell-, a las once y media de la mañana, un domingo, conforme salían de su casa. Desde un Peugeot 604 soltaron una ráfaga tan potente que prácticamente segó el cuerpo de la esposa de Echave, Rosario Arregui -once balazos- y otros seis fueron al objetivo de su marido. Él sobrevivió y ella terminó allí para siempre. Martín Villa negó conocer a Portell. Según la viuda de Portell, María del Carmen Torres -Entrevista de Fernando Múgica en Diario 16, octubre 1981- si hablaron largo y tendido.