jun 02

El eterno lamento

Atención, pregunta. ¿Qué tiene que hacer el gobierno de Israel para que sea condenado por la ONU, aunque sea de forma simbólica? Al parecer, no basta con abordar varios barcos con pabellón turco en aguas internacionales. Tampoco es suficiente matar a nueve de los tripulantes en un asalto que en el mejor de los casos es una negligencia criminal, una estupidez impropia de un ejército que se dice democrático y que tiene métodos mejores para detener un barco sin necesidad de un baño de sangre. Ni siquiera es lo bastante grave dejar morir a dos de los heridos, sin darles asistencia sanitaria a pesar de las peticiones de auxilio, como ha denunciado una diputada árabe del propio parlamento israelí. Nunca es demasiado cuando hablamos de Israel. Nada es lo bastante grave para la ONU, que ni siquiera con un acto así pasa del simple lamento a otro papel mojado: el de la simbólica condena.

“Lamentamos”, dice el tibio comunicado de la ONU, que condena “estos actos” pero no a su autor. Lamentable una vez más la respuesta de esa inane comunidad internacional, que tolera el arbitrario bloqueo contra Gaza: contra ese millón y medio de palestinos, sitiados en el mayor campo de refugiados de la historia, que pueden importar salmón ahumado o mascarilla facial, pero que sólo consiguen carne fresca o folios para las escuelas a través del contrabando. Lamentable otra vez la ONU, igual que hace un año y medio, cuando fue incapaz de parar los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza, otro crimen que dejó un millar largo de muertos; la tercera parte, mujeres y niños. Lamentable la UE, que mantiene a Israel como socio comercial preferente. Lamentable el gobierno español, que vende armas a este ejército.

Y mañana, ¿qué habrá que lamentar?

341 comentarios en “El eterno lamento”

  1. # Prosikito dice:

    Más que lamentable, dePRIMEnte.

    Y totalmente frustrante.

  2. #0 ahora hay videos dice:

    y a estos no los ilegalizan?

  3. #0 xan dice:

    ¿Pero en la ONU no están representados los países? ¿Y no elegimos nosotros a los gobernantes de nuestros países? En definitiva ¿no es nuestra voluntad la que está representada en la ONU?. Si lo es, no hay mas que hablar. Si no lo es, entonces la democracia no funciona. Si no funciona… ¡¡revolución!! ¿para cuando un asalto al Parlamento?

  4. #0 Lienzo de Babel dice:

    La realidad a la que seguimos por los medios es una simulación, según Baudrillard, y la política una hipocrecía quec consentimos todos (cuando nos beneficia). La ONU es la mesa de camilla de las grandes potencias para evitar autodestruirse, donde los demás paises aplauden como comparsas. El Derecho Internacional que debe regir las relaciones entre los Estados está sometido a la ley del más fuerte. Nadie tose a Israel debido a la protección que le brindan los EE.UU., dejándole disponer de armas nucleares. Eso sí, a Irán ni agua. ¿9 muertos? Ya veréis lo pronto que surgen razones superiores (y medios para construir el simulacro) que reduce las pérdidas a “daños colaterales”. Y los parias que están en medio de esta geopolítica, que se aguanten a su destino. Así es nuestro mundo. Hay que seguir denunciándolo.

  5. #0 sergi dice:

    Este acto criminal de Israel es exactamente lo mismo que viene haciendo cotidianamente desde hace años contra la población palestina, civiles desarmados mayoritariamente. Ni más, ni menos. Si se le ha venido consintiendo hasta ahora sin mayores objeciones, no entiendo a qué vienen tantas alharacas.
    Y, por cierto: ¿A que espera el Gobierno de España para expulsar al embajador israelí por insultar a la ciudadanía de este país con sus mentiras y su cinismo?

  6. #0 Celemin dice:

    La próxima vez que alguien quiera llevar alimentos a Gaza, debería convencer a algún miembro del senado americano o representante de cualquier institución de los Astados Unidos. Tal vez así Israel se lo pensase dos veces.
    Para el primo Zumosol del estado terrorista de Israel, no es importante nada de lo que les suceda a palestinos, sirios, o turcos (si hay que decidir entre éstos y los asesinos sionistas). Para el guardián del mundo lo más importante es tener un gendarme en la región que reparta hostias a diestro y siniestro. Para el blanco-negro, lo importante son los lobys usanianos. Que mueran diez o mil inocentes sólo son daños colaterales.
    Y luego se preguntan porqué la gente del mundo mundial tiene la misma simpatía hacia los Astados Unidos o hacia Israel que a una mierda de perro en mitad de una acera.

    Salud, ¡jucio internacional por genocida al presidente de Israel!

  7. #0 Anarquimedes dice:

    Si todos los terroristas y asesinos del mundo dicen que son israelitas y que invaden su territorio, ¿SE ACABÓ EL TERRORISMO?
    tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  8. #0 K9 dice:

    Si Israel dispara una bomba atómica sobre Teherán, y esperemos que esto nunca pase, sólo recibiría una reprimenda de esta ídole: “te has pasado tres pueblos” “no lo vuelvas a hacer que contamina mucho”
    El terrible genocidio del pueblo judío ha dado patente de corso al sionismo integrista de las narices.

  9. #0 Nod dice:

    ¡Escolar, antisemita!

    No, en serio, está muy bien lo de meternos con la ONU, pero creo yo que no hace falta irse tan lejos, basta con mirar la actitud de nuestro gobierno o la de la Unión Europea: un tirón de orejas, un pillín más que pillín (cómo aquel juez de Lucky Luck) y hale, a otra cosa, pero sin tocar un pelo el estatus de socio privilegiado.

    No sé, al menos que les excluyan de las competiciones deportivas europeas. Aunque sea que les echen de Eurovisión. Algo.

  10. #0 Sofrosino dice:

    las armas han aparecido.

    ¿Y ahora qué diran los proterroristas?

    http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20100601/jpbuque0106100.JPG

  11. #0 Alcatufo dice:

    #3: Nuestra voluntad está representada en la ONU, más o menos igual que está representada en la Junta Golpista del FMI y del BCE que nos gobierna.

    #4: Efectivamente, a Irán ni agua, pues no dispone de armas nucleares, como le pasó a Irak con las de destrucción masiva. El problema con Israel, aparte del lobby de EE.UU., es que las tiene y se sabe que su gobierno nazi es perfectamente capaz de usarlas.

  12. #0 Carmen RM dice:

    Desde luego el proyecto Europa está dejando mucho por desear. Entre los ataques al euro y a los derechos humanos la Unión Europea brilla por su ausencia.
    Por otro lado los derechos de los trabajadores en retroceso y los paraísos fiscales en el cajón del olvido por pura conveniencia. Y para que no falte nada no tienen el valor de condenar legítimamente el ataque de Israel a un grupo de personas con ayuda humanitaria, porque les acusan de violar un bloqueo a personas que se encuentran en una situación tan crítica como dramática.
    No solo no condenan estos actos, sino que permiten ese bloqueo…
    ¿Para qué sirve la Unión Europea, sino antepone los derechos humanos a todo lo demás…?

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Qué tiene que hacer el gobierno de Israel para que sea condenado por la ONU, aunque sea de forma simbólica?

    Perder el favor de los USA. Para eso tendrían que bombardear Washington con armas nucleares o algo así.

  14. #0 depaso dice:

    Ellos no lo van a hacer, pero nosotros si podemos; boicoteemos los productos israelíes, protestemos ante las empresas que comercian con Israel. Sus intereses les empujan a institucionalizar el racismo y el apartheid en Israel, no seamos sus cómplices.

  15. #0 Ernesto dice:

    A ver NAcho Informate,200 millas de la costa no son aguas internacionales y el D Internacional permite a Israel “abordar” el barco. Otra cosa es que no tuviera intencion de matar a gente,que eso se puede discutir. Por lo demas, si piensas que la ONU sirve para algo,bienvenido al mundo real.
    Por otro lado yo no he estado en Gaza pero si tengo amigos de Israel y tienen una opinion muy diferente,bueno opinion no,datos reales de lo que pasa alli y no es lo que sale en la TV. En Gaza no viven tan mal como lo pintan y los malos no son Israel sino Hamas.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  17. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es cojonudo lo de los intoxicadores a sueldo. Si hasta Israel ha reconocido que el ataque fue en aguas internacionales. Va a ser que también están mal informados, tiene pelotas.

  18. #0 Santi dice:

    Te estas convirtiendo enun perrofluata Ignacio, ignoras los videos de los apaleados del ejercito,ni nombras al soldado ke puñalaron ni a los dos ke estan con disparos de bala, ni al ke tiraron por la borda.

    Estas perdiendo mucho como periodista… solo cuentas una version.

  19. #0 Dibujo Animado dice:

    Son más cojonudos los intoxicadores que lo hacen todo por amor a Israel, o más bien por odio al moro y al progre.

  20. #0 Dibujo Animado dice:

    O porque les ha mandado su medio de confianza a difundir la palabra.

  21. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #19 Dibujo Animado

    Esoson los imperdibles.

    ~Bertolt Brecht

  22. #0 Dibujo Animado dice:

    Más sionistas que el Gran Rabino.

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #18 Santi

    Entonces, difundir los videos esos tan cachondos que dio a la opinión pública Israel, ¿qué es?

    ¿O usted se refiere más bien a que hay que dar la razón a quién usted diga?

  24. #0 Cranckbait dice:

    #20 Anyai
    ¿Porque a los demás los amparó la divina providencia de tu puta madre?

  25. #0 poliket dice:

    De momento Israel está consiguiendo otro de sus obejtivos y la veintena de asesinados, como el millar de la ofensiva asesina en Gaza, son sólo números, no son personas. No tienen ni cara, ni amigos, ni familia, ni razones para vivir, ni motivaciones, ni nada.

    Que siga la SIMULACIÓN de los medios de comunicación, que ya sabemos quién la dirige: profesionales, pero no del periodismo.

  26. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #23 Dibujo Animado

    …se verán con fuerzas para dar lecciones al Mosad de cómo se hacen las cosas. Y es que en España se come como en ninguna parte…

  27. #0 javieri dice:

    Ernesto #15
    Derecho del mar: http://www.monografias.com/trabajos36/derecho-del-mar/derecho-del-mar3.shtml
    _____________________________
    Finalmente, los casos de excepción a la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón, se refieren al supuesto del abordaje y a aquellos que se consideran como ejercicio de policía en Alta Mar: transporte de esclavos, piratería, transmisiones no autorizadas de radio o televisión y derecho de persecución.

    1. Un primer caso de excepción a la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón es el de abordaje o cualquier otro incidente de la navegación que implique responsabilidad penal o disciplinaria para el capitán o para cualquier otra persona al servicio del buque, ya que en este supuesto se pueden iniciar procedimientos penales o disciplinarios, no sólo por las autoridades del Estado del pabellón sino también por las del Estado de nacionalidad de aquéllas personas. Pero no por las de cualquier otro Estado.

    2. Otro supuesto de excepción a la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón que enarbole el buque es el caso de transporte de esclavos. La convención concede a todo buque de guerra o aeronave militar DERECHO DE VISITA cuando tenga motivo razonable para sospechar que otro buque se dedica a la trata de esclavos.

    El Derecho de Visita es, justamente, la facultad que tienen solamente los buques de guerra o aeronaves militares de revisar un buque extranjero que encuentren en Alta Mar siempre que el mismo no goce de completa inmunidad conforme los Art. 95 y 96, verificando su documentación, cuando existan motivos fundados y razonables para sospechar que el buque realiza alguno de los siguientes actos: se dedica a la piratería, trata de esclavos, realiza transmisiones no autorizadas, o no tiene nacionalidad, o tiene la misma nacionalidad que el buque de guerra pero enarbola un pabellón extranjero o se niega a izar el suyo. Por lo tanto en estos casos, podrá revisarse e inspeccionarse el buque extranjero.

    Si las sospechas no resultan fundadas, y siempre que el buque visitado no haya cometido ningún acto que las justifique, dicho buque será indemnizado por todo perjuicio o daño sufrido.

    Estas disposiciones se aplicarán también a cualesquiera otros buques o aeronaves debidamente autorizados, que lleven signos claros y sean identificables como buques o aeronaves al servicio de un gobierno.

    Por lo demás, la Convención impone a los Estados la obligación de tomar medidas eficaces para impedir y castigar el transporte de esclavos y para impedir que se use ilegalmente su pabellón para tal fin. Establece además que todo esclavo que se refugie en un buque, sea cual fuere su pabellón, quedará libre ipso facto

    4. Es también una excepción al principio de la jurisdicción exclusiva del Estado del pabellón el caso de la piratería.

    Es importante destacar que la piratería es considerada un delito contra el Derecho de Gentes.
    ______________________

    Ahora explicame… en que supuesto se encontraba la flotilla:
    – se dedicaba a la piratería
    – se dedicaba a la trata de esclavos
    – Realizaba transmisiones no autorizadas, o no tenía nacionalidad, o teniendo la misma nacionalidad que el buque de guerra, enarbolaba un pabellón extranjero o se negaba a izar el suyo.

    Porque solo en estos casos, podrá revisarse e inspeccionarse un buque por otro que no fuese de la misma nacionalidad.

    Hay otro derecho para asaltar una nave con un pabellón distinto al asaltante: “el derecho de persecución”, pero en este caso “La persecución habrá de empezar mientras el buque extranjero o una de sus lanchas se encuentre en las aguas interiores, en las aguas archipelágicas, en el mar territorial o en la zona contigua del Estado perseguidor, y sólo podrá continuar fuera del mar territorial o de la zona contigua a condición de no haberse interrumpido.”, algo que al parecer es desmentido por los propios israelíes.

  28. #0 Quartz dice:

    Propiedad/Entrepierna/Religión origen de los males de estos arborícolas venidos a más. Y todo acompañado de gruñidos.

  29. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #28 javieri

    ¡La C!

    Decían que eran turcos pero… ¡¡las banderas eran blancas!! ¡¡¡¡si hasta lo han gueconocido los teggogguistas!!!!!

  30. #0 Cranckbait dice:

    #28 javieri
    Es igual:
    El derecho internacional es suyo y las organizaciones encargadas de velar por él también y se los follan cuando y como quieren.

  31. #0 K9 dice:

    Joer picachu si que es un arma peligrosa. Tiene poderes de esos raros. No em extraña que se defendieran a tiros los pobres soldados enviados a que les dieran de hostias. Porque hay que ser lerdo, bueno en realidad no, para descolgar a tres soldados en una cubierta llena de gente cabreada. En realidad Israel ha buscado que hubiera muertos al propiciar que tres pobres soldados bajaran sin cobertura a una cubierta llena de gente.
    ¿Y si hubieran soltado un pepinazo a la hélice o al timón para paralizar el barco y despuéa bordarlo? pero se buscaba lo que se han encontrado ¡que los atacaran! para así culparlos de agresión

  32. #0 Quartz dice:

    El argumento más utilizado en este blog versa sobre las madres de los demás.
    Muy profundo, muy civilizado, ¿muy progresista?

  33. #0 Cranckbait dice:

    #30 Anyai
    Me alegro de que te hayas dado por satisfecho.

  34. #0 Cranckbait dice:

    #34 Quartz
    No suele ser el argumento generalizado. Pero en tu caso y en el del otro es el único que os merecéis y comprendéis

  35. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿No les suena de nada la dinámica?

    Pum! un pseudo argumento.

    ZAS! razonamiento y demostración de porqué es falaz.

    Pum! siguiente pseudo argumento.

    ZAS! razonamiento y demostración de porqué es falaz.

    Pum!… y así hasta volver al primer pseudo argumento y continuar la lista abajo como si no hubiera pasado nada.

  36. #0 javieri dice:

    #32 Cranckbait

    Eso ya lo sé… solo estoy esperando a ver que excusa se pone ahora para saltarse el derecho internacional.

    Que se lo salten, y que nadie haga nada para sancionarlo, no tiene nada que ver con que se lo hayan saltado.

    Es igual que si un ladrón entra por la ventana en mi casa, le reduzco, pero antes de reducirle mata a mi mujer y a mis hijos, y luego se escuda en su defensa diciendo que no era un ladrón, que era un vecino que entraba porque olía a gas, y que entro solo para mi seguridad, pero que lo recibí con un bate de beisbol y quería matarle.

    A lo mejor lo lógico es que le den la razón y esté justificado que matase a mi mujer y a mis hijos.

    Saludos

  37. #0 Dibujo Animado dice:

    #34 Quartz

    No es eso, es que a este blog viene mucho hijo de puta de visita.

  38. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Pero cómo, una diputada árabe del propio parlamento israelí? ¿Pero no asesinan a los musulmanes en Israel? No entiendo nada, Escolar. Se impone una lista de diputados no musulmanes en parlamentos musulmanes. Es más, se impone una lista de parlamentos musulmanes, ya no digo ni tan siquiera que tengan que ser democráticos. Venga, Escolar, investigad en Público, que seguro que mañana tenéis la lista de las democracias árabes que dan ejemplo a la condenable dictadura israelí.

  39. #0 erótica anchoa dice:

    Israel tiene las peores armas ( las que mejor matan) , los peores aliados ( ya me entienden).

    la mayoría de los que apoyan a israel no son precisamnte amigos de judaismo sino todo lo contrario , simplente Israle le hace el trabajo sucio.

    en USA para un neocon no simpatiza con los judios pero cualquier palestino es un chimpance a aniquilar ( le juro que he escuchado llamarlos chimpaces en determinados medios) , para los nuevos franquista españoles católicos un musulmán es una alimaña a asesinar.

    retratos de la nueva España franquista de toda la vida de dios, todos son hijos de la droga

    hijo de la droga bórica mañanera

    1 de Junio de 2010 a las 22:34:21:

    De las ultimas interrogaciones resulta ( Yediot Ahronot) que entre 50-100 de los detenidos del barco pertenecen a la al Qaieda y a la jihad islamica. Es posible que los organizadores de la flitilla no lo supieron, aunque parece raro. En los bolsillos de esta gentuza han encontrado un monton de dollares a parte de los cochillos etc. Les pagaron para participar en esta provocacion.

    hijoaoa de la drogas orinada de Olvido Gara

    Las ‘neonancys’ están cada vez más rubias
    “‘La collares’ fue una de las primeras personas que en esa España gris y obsoleta y antigua puso un poquito de ‘glamour’ y trajo un poquito la casaDior a España, y eso es de agradecer.” Vamos que, según Vaquerizo –Al asko–, hay que agradecerle a la mujer de Franco que iluminara el país que ella misma oscureció a costa de alta costura pagada con lo que robó a esa España gris…

    hija de la droga dura franquista

    Españoles, Franco no ha muerto todavía
    Veo las imágenes donde Francis Franco empuja y tira al suelo a una vigilante de seguridad de la estación del AVE de Zaragoza en un altercado que sucedió hace un año. Una escena repugnante, aunque no tanto como escuchar a Mª Eugenia Yagüe salir en defensa del agresor y asegurar que la familia Franco es “gente muy educada y respetuosa”, víctima de una leyenda negra. ¡Atiza!

    http://www.publico.es/televisionygente/vistodichoyoido/317347/visto/dicho/oido/franco/vaquerizo/israel/hermann

    y luego está nuestro admirado hermann hijo del garrafón y de la melancolía prusiana

  40. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #40

    Ya llegó la madre de todos los tontos…

  41. #0 Para #28 dice:

    Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar

    98. Podrán ser capturadas las naves mercantes de las que se tengan motivos razonables para creer que violan el bloqueo. Las naves mercantes que, tras previa intimación, ofrezcan manifiestamente resistencia a su captura podrán ser atacadas.

    en el artículo 67 del mismo texta legal se dice:

    Las naves mercantes que enarbolan el pabellón de Estados neutrales no deben ser atacadas, a menos que:

    * a) haya motivos razonables para creer que transportan contrabando o que violan un bloqueo, y que, tras previa intimación, rehúsen clara e intencionadamente detenerse o se resistan clara e intencionadamente a toda visita, registro o captura;
    * b) lleven a cabo acciones militares en favor del enemigo;
    * c) actúen como auxiliares de las fuerzas armadas enemigas;
    * d) estén incorporadas o apoyen al sistema de información del enemigo;
    * e) naveguen en convoy con buques de guerra o aeronaves militares del enemigo; o
    * f) contribuyan de cualquier otra manera efectiva a la acción militar del enemigo, transportando, por ejemplo, material militar, y si no es factible para las fuerzas atacantes que los pasajeros y la tripulación sean trasladados antes a un lugar seguro. A menos que las circunstancias lo impidan, deberá formulárseles una advertencia, de manera que puedan modificar su rumbo, deshacerse de la carga o tomar otras precauciones.

  42. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ZAS, otra vez, al círculo.

    Todo lo facha es circular.

  43. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #40

    ¿Eso es todo lo que puedes decir en favor de la democracia árabe frente a la dictadura israelí? Lo sospechaba.

  44. #0 poliket dice:

    A los periodistas dignos que queden:

    todavía queda un barco que no ha sido asaltado (ni sus tripulantes asesinados o secuestrados) del convoy humanitario que, por unanimidad de su tripulación y a pesar de lo ocurrido con el ataque terrorista de Israel, tratará de alcanzar las costas de Gaza. Es el Rachel Corrie (nombre que le pusieron al barco en recuerdo de la activista aplastado por un bulldozer del estado sionista). En el viajan 1- Derek Graham, el capitán, y su esposa Jenny (Derek ha dirigido 4 de los viajes que Free Gaza ha realizado entre agosto de 2008 y julio de 2009; en tres de ellos fue asaltado); Denis Halliday, un diplomático jubilado que fue asistente del secretario General Kofi Annan en la Naciones Unidas; Mairead McGuire, activista irlandesa que recibió el premio Nobel de la paz en 1976; Mathias Chang, abogado que ha trabajado como secretario del Presidente de Malasia; Mohd Nizar Zakaria, diputado de Malasia; varios periodistas; etc.

    http://periodismohumano.com/en-conflicto/rachel-corrie-sigue-navegando-rumbo-a-gaza.html

    A ver si los periodistas un poco dignos se centran un poco en ellos y le dan la cobertura mediática (el único escudo posible) que, sin duda, se merecen.

  45. #0 Ernesto dice:

    A ver siendo objetivos,es cierto que al Ejercito igual se le fue la mano,pero tambien es cierto que en el barco algunos llevaban armas de fuego como pistolas y granadas. El ejercito primero entro a registrar y luego los “pacifistas” les empezaron a dar caña,por lo que el ejercito de Israel se defendio. Si hubieran querido matar desde el principio, no hubieran muerto 9 personas,hubieran muerto todos.

  46. #0 erótica anchoa dice:

    todos recordamos como ayer intoxicaban a los fachas con sus dosis bórica mañanera , decian que los barcos iban cargaditos de armas de destrucción masiva para matas niños judios y que iban cargaditos de terroristas de al Qaieda y a la jihad islamica , hoy nos dicen que los nazis sionistas se compromnte a llevar toda la ayuda a gaza y hoy están soltando a todos los cooperantes , algo falla

    si la final llega la ayuda llega a gaza y sueltan a todo el mundo

    ¿por qué asesinar a buena gente ?

  47. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #48 poliket

    Por cierto, lo de Rachel es para verlo una vez más. Una y mil veces más…

    http://www.youtube.com/watch?v=ugOiF4araMg

  48. #0 depaso dice:

    “Se impone una lista de diputados no musulmanes en parlamentos musulmanes”
    Infórmese: Desde cristianos hasta judíos pasando por muchas otras confesiones religiosas.
    De paso, conteste a la duda que me suscita: Que en Israel haya diputados árabes, ¿justifica que asesinen en aguas internacionales? Si no es así, ¿a cuento de qué nos lo dice?

  49. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 depaso dice:
    ¿a cuento de qué nos lo dice?

    Dicen que sólo los tontos son felices.

    Dejeusté al pobre hombre con su felicidad.

  50. #0 poliket dice:

    Aviso a navegantes:

    “un alto responsable de la Marina israelí advirtió, en declaraciones al diario hebreo ’Jerusalem Post’, de que sus fuerzas serán más agresivas en futuras ocasiones ante los barcos que intenten romper el bloqueo a Gaza.”

    ¿¿POR QUÉ NO LO IBAN A HACER??

  51. #0 Alcatufo dice:

    Tampoco ha sido tan grave la cosa. Sólo ha muerto un número (indefinido de momento, eso sí) de activistas, no de personas, asaltadas por un grupo de soldados, no de terroristas nazis.

    Poquita cosa, vamos, si escuchamos lo bien que nos informan nuestros medios.

  52. #0 depaso dice:

    “El ejercito primero entro a registrar”
    Sinceramente, uno se harta de responder siempre las mismas falacias: Que entre en tu puta madre el ejército a registrar, guapo. Si entro en tu casa a registrar espero que me recibas con un bocata o serás un terrorista de mierda.

  53. #0 erótica anchoa dice:

    ayer por la tarde ya todos sabiamos que esto se iba a lenar con los hijos de puta de siempre copiando lo del manual de san remo

    38. En todo conflicto armado, el derecho de los beligerantes a elegir los métodos o medios de guerra no es ilimitado.

    39. Las partes en conflicto deben hacer en todo momento la distinción entre CIVILES u otras personas protegidas y combatientes, así como entre bienes de carácter civil o que gozan de inmunidad contra los ataques y objetivos militares.

    40. Por lo que respecta a los bienes, los objetivos militares se limitan a aquellos objetos que por su naturaleza, ubicación, finalidad o utilización contribuyan eficazmente a la acción militar y cuya destrucción total o parcial, captura o neutralización ofrezca, en las circunstancias del caso, una ventaja militar concreta.

    o también:

    47. Las siguientes clases de naves enemigas NO deben ser atacadas:
    a) los buques hospitales;
    b) las embarcaciones costeras de salvamento y otros medios de transporte sanitarios;
    c) las naves provistas de salvoconducto en virtud de un acuerdo entre las partes beligerantes, incluidas:
    i) las naves de cartel, como las destinadas y utilizadas para el traslado de prisioneros de guerra;
    ii) las naves que cumplen MISIONES HUMANITARIAS, incluidas las que transportan bienes indispensables para la supervivencia de la población civil y las empleadas en acciones de socorro y operaciones de salvamento;

    lo de las filiaciones antisionistas huele a lo mismo con que franco se divertia hablando a su chusma de judeomasonicos

    sin sin aparecer las armas y sin sin parecer los terroristas

    otra vez los mismo de la invasión irak otra vez los mismo del yak otra vez lo mismo del 11m

    El eterno lamento , culaquier hijo de madre franquista es capaz de justificarlo todo

  54. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #53

    Según parece no importa que estuviera en aguas internacionales o no para cumplir la ley internacional. Copypasteado de por ahí:

    Del Manual de San Remo de ley internacional sobre conflictos armados en el mar:

    Sección V: buques mercantes neutrales y aviones civiles
    Buques mercantes neutrales
    67. Buques mercantes que tengan la bandera de estados neutrales no deben ser atacados a menos que:
    (a) se crea con fundamento razonable que estén cargando contrabando o violando un bloqueo, y si después de dar aviso previo intencional y claramente se rehusen a parar, o intencional y claramente resistan el abordaje, búsqueda o captura;

  55. #0 #de 28 a #43 dice:

    “El Comité Internacional de la Cruz Roja, órgano encargado de promover el Derecho internacional Humanitario, recoge el Manual de San Remo sobre el Derecho Internacional aplicable a los Conflictos Armados en el Mar. En la parte IV sobre Métodos y medios de la guerra en el mar, en su Sección II sobre Métodos de Guerra, en lo relativo a los bloqueos marítimos señala que:”

    Primero: la cruz roja NO es el organismo encargado de promover el derecho de nada.
    Segundo: Israel y Gaza NO estan en guerra

  56. #0 depaso dice:

    59- Vd. cuando lanza una pregunta espera respuestas, o lo suyo es simplemente el gusto por defender asesinatos?

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Yo no defiendo ningún asesinato. Tú sí que defiendes un montón: desde la matanza del 11-M hasta el 11-S, pasando por los niños militares de Hezbollá desfilando en el Líbano. Pero qué vais a hacer, si el 11-M os llevó al poder. En el fondo son vuestros hijos de puta.

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    Sea lo que sea que defiendan estos progres de mierda, yo me opongo. Qué retratitos te salen, Nestor. Así sois, en efecto, los reaccionarios.

  59. #0 javieri dice:

    Manual de San Remo,

    102. Está prohibido declarar o establecer un bloqueo si:

    a) éste tiene como única finalidad hacer padecer hambre a la población civil o privarle de otros bienes esenciales para su supervivencia; o
    b) el daño causado a la población civil es, o es previsible que sea, excesivo en relación con la ventaja militar concreta y directa que se espera del bloqueo.

    Atentos al punto b

    Y además, la Cruz Roja, principal promotor de este Manual, denunció en un informe de su Comité Internacional, la inhumana situación de 1,5 millones de personas atrapadas en la franja de Gaza.

    Parece que el punto b se cumple…

    Por tanto el bloqueo tiene pinta de ser ilegal, y por tanto todos los derechos de los israelíes debidos a ese punto, ser irían al garete

  60. #0 K9 dice:

    Nestor, amiguete: mejor ser clase media etc… que ígnaro con nula capacidad de comprensión lectora y de cualquier clase.

  61. #0 Dibujo Animado dice:

    Al de Mordor llega un momento en que se le va tanto la pinza de puro odio que casi es mejor hacer como que no está.

  62. #0 Dibujo Animado dice:

    La verdadera vanguardia sois los falangistas, ¿no?

  63. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordo, nadie como usted representa al franquista medio , qué hace usted aquí pudiendo disfrutar con otros cretinos de subespecie, y mañana el corpus christi , el cuerpo de otro peligroso terrorista jajajajajajaja, cruxifición, cruxifición, cruxifición

    arriba españa y viva madiano dajoy

  64. #0 bemsalgado dice:

    Hoy la bestia sionista ha cometido una nueva masacre, no la mayor ni mucho menos, pero con la misma brutalidad, arrogancia y desprecio por la vida humana y el Derecho Internacional, que les caracteriza.

    Y hoy también, arropados en su desvergüenza, cinismo e hipocresía, las Instituciones Internacionales, han pasado por alto del criminal hecho, sin el más mínimo sonrojo.

    Lamentable, como dices Escolar, y detestable, repugnante, indigno…

    Pero es algo muchos más grave que eso: CONSENTIDO, AUTORIZADO, ¿ALENTADO?

    Repito lo que dejaba ayer en ‘Buzón de Voz’:

    Disiento en una sola cosa, Maraña:

    Dices “Israel lleva décadas burlándose de la comunidad internacional…”

    Los hechos denuncian tozudamente, el consentimiento cuando no el aplauso de eso que da en llamarse comunidad internacional. La que cuenta como tal en los cálculos occidentales.

    Esa que se niega, ahora también, ni siquiera a emitir una condena contundente contra Israel.

    Gracias, extensivas a todos los columnistas de Público que hoy han tomado una posición unánime de denuncia de esta nueva e ínfame agresión de Israel.

  65. #0 Cranckbait dice:

    Zas en todo el buzón a los hijoputas varios de visita:
    Los deportados discrepan de la versión israelí
    “Nunca vimos un arma a bordo”, dice un activista alemán
    http://www.elpais.com/articulo/internacional/deportados/discrepan/version/israeli/elpepuint/20100602elpepiint_3/Tes

  66. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Aragorn de Mordor, en el fondo los hijos de puta de siempre son los franquista de siempre , asesinos de mala madre , contenta la tendras, te has convertido en el mismo perro que tu padre
    arriba españa y viva madiano dajoy

    cruxifición, cruxifición, cruxifición

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    (ydiganme, ¿ha dicho argo Fedeggico últimamente en su vomitorio sobre “botafumeiggos”?)

  68. #0 Dibujo Animado dice:

    Nestor: Partidario de que el progreso se quede en una idea, como debe ser.

  69. #0 Suevo dice:

    Aragorn: Háztelo mirar, alto te pasa. Cuando no ves la sinrazón, cuando encuentras disculpas a la violencia, cuando el odio es el único argumento, es que algo te pasa.
    Ahora os cae mal Turquía. Ahora Turquía es peligrosa. ¿Nos vamos de la Otan para no tenerla de aliada?
    Porque, lo mires como lo mires, el barco era territorio turco, y ha sido atacado en aguas internacionales.
    A bordo llevaba material no susceptible de ser usado como arma. Material humanitario. Desde el punto de vista militar el asalto fue una gilipollez. Si dejarlos pasar era una victoria propagandística para el “enemigo”, pararlos a tiros es una derrota propia.
    A no ser que consideres que “dar un escarmiento” a eurodiputados, premios nóbel, escritores, supervivientes de campos de concentración y gente así de peligrosa está bien hecho.
    Entonces eres tan idiota como aquellos a quienes defiendes.

    POr cierto: Hamás es una mierda fomentada -y pagada en sus orígenes- por Israel. El objetivo de esa inversión era reducir el poder de la OLP. Lo consiguieron.
    Serán los mismos lumbreras que atacaron el barco, y para quienes cuanto peor, mejor.
    Lo que más me entristece es que haya gente aquí que jalea esa sinrazón.

  70. #0 poliket dice:

    A los que les gusta hablar con la mierda, recordarles que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio.

  71. #0 depaso dice:

    1-Vd. está defendiendo asesinatos justamente aquí.
    2- Yo nunca he defendido ningún asesinato.
    3-Con el 11M vd. si que defendió´directamente a los asesinos, tratando de disculparlos.
    4-El 11M no “me llevó” al poder, por la sencilla razón de que yo no estoy en el poder; ni siquiera llevó al poder al PSOE, eso lo hizo la manifiesta incompetencia y deshonestidad del PP.
    5- Sigue vd. sin responder: ¿Cuando lanza una pregunta es para saber si tiene respuesta, o simple defensa de los asesinatos? porque ya le he dicho que si que hay diputados no musulmanes en los países árabes, y alguien le ha dejado bien claro que lo que vd. acotaba sobre el derecho internacional no procedía… Vaya, que está vd. meando fuera del tiesto: Algo que comentar?

  72. #0 gestapillo aguirrista dice:

    75 Nestor , aquí no hay de esos , pero si hay algún que otro fachas hijo de puta del pp que le gusta la sangre y que le gustan los asesinantos , conoce usted algún nick que justifique los asesinatos , yo sí y todos piden el voto para madiano dajoy o falange que son los mismo

  73. #0 depaso dice:

    “DAS REPUGNACIA VIL”
    Caray, esa repugnancia debe de ser mu fea…

  74. #0 Dibujo Animado dice:

    Repuignacia: Lo que sienten por Nacho Escolar algunos trolls de su blog.

  75. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ,,,si es que hay que aguantar a ca tronaoo…

  76. #0 JM dice:

    En la primera línea del frente, donde se arrancan las tripas unos a otros en cuanto pueden, tiene su explicación. Eso es la guerra, el que puede mata para quitar de el medio a quien pueda matarle a él, y ni se mira a quién ni cómo. En esta bacanal sangrienta les hemos visto participar a todos, a los del “ejercito que se dice democrático” (¿pero qué novedad es esa?) despiadado como el que más y a los representantes ese “millón y medio de palestinos sitiados” cuyos representantes políticos son una banda terrorista.

    Lo que ya no tiene justificación alguna es que en la retaguardia del mundo, en el salón de nuestra casa, juguemos a una guerra sin muertos a la vista pero con la misma carga de obscenidad y tan desvergonzada como la auténtica. Todos lamentamos los muertos pero únicamente nos indignamos y exigimos cuando los muertos son de nuestro bando.

    ¿Qué habrá que lamentar mañana?. Tiene toda la pinta que lo mismo que hoy y ayer.

  77. #0 No al infanticidio dice:

    los terroristas son personas pero los niños no , los progres siempre con lo mismo

    «Es un ser humano»

    Para Natalia López Moratalla, catedrática de Bioquímica de la Universidad de Navarra, se trata de una «incongruencia», pues el Ejecutivo alerta de un peligro que puede perjudicar al no nacido, mientras relativiza su derecho a vivir con la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo ocurre es que con la nueva ley ponen por delante del derecho a vivir la voluntad de la madre»

    También estamos asistiendo al mayor acto terrorista económico de la historia, y el culpable se llama Zapatero.

    Este hombre que negó hasta la saciedad que había crisis durante más de dos años, este que iba dando lecciones de economía alegando que España estaba por encima de Italia y que iba a superar a Francia, este que vendió todos los principios por los que se basa su partido, este que ha engañado a sus votantes ofreciéndoles mayor bienestar a cambio de 400€ que nunca dio, este que vendió parte de su apoyo en un Estatuto ilegal, este que se ha pasado a la torera el mayor pacto democrático de nuestra historia el de Toledo en forma de ley, por la cual se le debería juzgar.

    Ahora alude a su responsabilidad para no dimitir, cuando él y solo él ha sido el causante del mayor daño de nuestra historia reciente precisamente por esa falta de responsabilidad.

    No tiene principios ni valores ni nada que pueda estar relacionado con la vergüenza y ética.

  78. #0 Dibujo Animado dice:

    #86 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    Qué no, que son la aristocracia de la izquierda reaccionaria.

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    Bueno, luego están los tarados que se creen que los embriones son niños…

  80. #0 gestapillo aguiirista dice:

    90 Nestor, ya puesto votarian al PP no cree?, si fueran como usted dice votarian todos al PP. usted lo retrata como si todo le importara una mierda , para aquellos que todo le importa una mierda y son miserables ya está el PP

  81. #0 Juan Reina Colsada dice:

    Aquí no he visto muchos (aunque vehementes) pero la campaña de reclutamiento de gente para intoxicar los foros que lleva a cabo Israel ha sido contundente, mirad esta aplicación como ejemplo curioso:

    Firefox-Apps : http://giyus.org/

    Haaretz : http://tinyurl.com/2f3l5gq

    Es una pena, la historia es un péndulo y todo esto se volverá contra ellos cuanto más tarden en razonar. Salud a todos, todos.

  82. #0 Crankbait dice:

    Que os dejan tirados hasta los vuestros, fachas mermados, espabilad:
    Desaparece la web pro Israel promovida por Aznar
    Desde el 4 hasta el 31 de mayo, la web incluyó una foto de Aznar que ya ha sido retirada.
    http://www.publico.es/internacional/317309/desaparece/web/pro/israel/promovida/aznar

  83. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso tiene particular gracia viniendo de usted, Nestor.

  84. #0 Crankbait dice:

    En Génova ha habido toque de retreta para no perjudicar la imagen del partido con un apoyo tan descarado al estado terrorista de Israel.
    En sus corazoncitos lo siguen admirando, como a Franco o al falangismo, pero de cara a la captura de votos ya han recibido órdenes de disimularlo.

  85. #0 Dibujo Animado dice:
  86. #0 JOse dice:

    Así es la ONU, una asamblea donde priman los intereses comunes de los países… Lo de Israel es una vergüenza sobre todo por la sensación de impotencia que provoca ante la pasividad de los gobiernos… Me hace gracia ahora, leyendo esto, las veces que he oído “la ONU ampara esta guerra o esta otra”, legitimando una y otra. Legal sí es la que ampara la ONU pero éticamente no la distingue de ninguna otra, pues también depende de intereses particulares, a favor y en contra.

  87. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Hala multi, que te den un poquito tila, macho. A ver si la próxima estás más relajao…

    Me perdone la concurrencia, pero limpio toda la basura que ha dejao, aunque ya se sabe el efecto: respuestas cojas.

  88. #0 Santi dice:

    Ignacio, al menos podrias borrar los comentarios que contengan insultos…

  89. #0 depaso dice:

    Un feto es un ser humano de la misma manera en que un feto de vaca es un ser vacuno, o una semilla de pino, un ser pinal.
    http://i.imgur.com/19LwE.jpg

  90. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Los pro-vida comprarían carbón a precio de diamante?

  91. #0 Suevo dice:

    #80
    Pones de ejemplo a la catedrática de bioquímica… de la Universidad de Navarra. Esa que fundó un tal Escriba que luego se llamó Escrivá que tenía un padre dependiente de tienda pero se quiso hacer marqués… ¿Es esa, no?

    Están muy bien tus argumentos, ¿Qué te parecen los míos?

    NO A LA AMENAZA DE TORTURAS. Amenazar con torturar a una persona es un crimen.

    Como es lógico eso incluye las amenazas de torturas y castigos eternos que realizan los sacerdotes.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    En realidad los cristofikies están cabreados porque la flotilla no compró fetos de plástico a Irichín para regalar en Gaza.

    Lo de la ONU previsible. Una valiente mierda.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Donde pone Irichín lease Ellentín, o bueno los dos.

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creía que Albiaco en eibisi iba a dar verguenza ajena a cualquier sobreviviente del holocausto pero está muy comedido. Curioso.

    “En el año 1975, Franco estaba muriendo y España se enfrentaba a su mayor envite. Un claro descendiente del Profeta entendió cómo sacar partido de lo frágil. Muchedumbres de civiles fueron lanzadas a ocupar el Sahara. Detrás, estaban los fusiles marroquíes. Pero no se veían. Ganó el Sultán. Vendimos a los saharauis. Y el ejército español fue sometido, por decisión de su gobierno, a la humillación más grande de su historia reciente. Israel defiende su territorio. Por tierra y por mar. No tiene otro. O combate o muere. Es la diferencia. Y no carece de lógica que nos dé tanta envidia. Y que lo odiemos tanto.”

    O mata a los de los juguetes o desaparece. Es asín.

  95. #0 Suevo dice:

    #84

    Muchas gracias, caballero. Es la primera vez que veo en la práctica eso que siempre he sospechado: la derechona tiene medios para movilizarse y llenar de opiniones los foros en los temas que le convienen. Aparte de los cuatro taraos “asignados” (o “autoasignados”) a foros determinados, hay listas de correo con gente entrando a opinar a saco, con opiniones calcadas, por supuesto, de los “think tank” pagados por las grandes empresas.

    Es una vieja estrategia asamblearia: con un pequeño grupo puedes controlar una asamblea multitudinaria, si te planteas la estrategia adecuada.

    Además, creo que algunas “externalizaciones” de servicios informáticos, como los encargados del control de comentarios en Público, tienen una ideología muy determinada, o tienen instrucciones de favorecer determinados comentarios (favoreciendo la aparición reiterada de comentarios de derechas, negando la aparición de comentarios de derechas, favoreciendo algún comentario de izquierdas ridículo y cortando comentarios razonados). Sólo así se explica la censura a la que someten comentarios en medio de discusiones. Una toma de partido muy representativa de su propia ideología/intereses.

    No sólo hay batallas en el mar. También estamos perdiendo la batalla en internet.

  96. #0 Dibujo Animado dice:

    #97 Carlos Arrikitown

    Tiene gracia, porque en Palestina los que invaden territorios ilegalmente son los israelíes. No parece que los del barco fueran a invadir Israel con palos.

  97. #0 Suevo dice:

    Me he liado, quería decir que también en Público se censuran comentarios de izquierda, y no me explico el porqué.

    A no ser que la empresa no tenga claro su target. O que su auténtico target sea cambiar el pensamiento de ese target…

    En ocasiones veo periodistas libres…

  98. #0 Dibujo Animado dice:

    “Y no carece de lógica que nos dé tanta envidia.”

    Eso sí, qué envidia. Ya podía hacer nuestro ejército matanzas de moros, como Dios manda. El secreto del amor del facha español por Israel.

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Edurne en eibisi.

    “El islamoizquierdismo europeo está disfrazado de pacifismo, de humanitarismo o de identidades étnicas. Lo mismo oculta la realidad de las bombas de Hamás tras la retórica de la paz que esconde el rostro de las mujeres tras la retórica de la identidad. O el acoso a Israel tras la retórica de la ayuda humanitaria.”

    Más islamoizquierdismo terrorista condenando Israel y escondiéndose trás de la retórica.

    Maura en eibisi

    “Fueron informados en tiempo y forma de que no se les permitiría alcanzar su objetivo. Y precisamente por eso en el «Mavi Marmara» estaban prestos para librar oposición violenta. Ahora es muy fácil hablar de desproporción y todos lo decimos con alguna razón. Mas tampoco estaría de menos tener presente cómo se siente un comando israelí que tiene que tomar al asalto un navío en el que hay medio millar de militantes dispuestos a saltarse un bloqueo y mostrar su solidaridad con los terroristas de Hamas que disparan miles de proyectiles al año contra Israel. Y cuando ese comando alcanza la cubierta —de forma especialmente incompetente por descender de uno en uno— son atacados como hemos podido ver incluso en los videos que han difundido los «pasajeros» del barco.”

    Medio millar de terroristas superpeligrosos a bordo, vamos de uno en uno, repito vamos de uno en uno y saludando a la cámara. No Pedro, no te puedes disfrazar de Spiderman. Corto y cambio.

  100. #0 poliket dice:

    #100 Suevo dice: “quería decir que también en Público se censuran comentarios de izquierda, y no me explico el porqué. A no ser que la empresa no tenga claro su target. O que su auténtico target sea cambiar el pensamiento de ese target”

    Cansado de que no dejaran pasar 3 de cada 4 comentarios (respetuosos y que no infringían las condiciones de uso) y después de que borraran algún comentario incluso cuando ya se había aparecido como publicado (muerte de Samaranch, que les costó darse cuenta que el comentario podía ser irónico), hasta la polla, ya no comento. De hecho les escribí para pedir -Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)- que me cancelaran la cuenta y borraran todos los comentarios que hubiera podido dejar con anterioridad (para que borren ellos los que quieran, que borren todos). De momento sólo han borrado los que escribí después del mes de febrero de este año (sigo esperando que hagan lo propio con el resto).

    ¿Idiotizar el personal mientras se le hace el juego gordo al gobierno y publican las opiniones/salvajadas más rancias de derechas mientras censuran las correctas y bien argumentadas? No con mis comentarios.

  101. #0 Txomin Goitibera dice:

    Y mientras les sigan saliendo gratis estas css, las seguirán haciendo.

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    “El islamoizquierdismo europeo”

    Alguien ha estado leyendo los principios de la propaganda de Goebbels…

    Israel ha matado con lo del barco más gente que los miles de proyectiles al año que dispara Hamas contra Israel. Desproporción es poco. Palestina no tiene derecho a defenderse, claro.

  103. #0 erótica anchoa dice:

    ya lo judios también sufrieron algo parecido , fueron perseguidos, asesinados y olvidados por el resto del mundo ……

    “Éxodo 1947”

    el barco llegó a las aguas territoriales de Palestina, buques destructores británicos lo rodearon. Se suscitó un enfrentamiento en el que un tripulante y dos pasajeros judíos resultaron asesinados. Docenas sufrieron heridas de bala y otras lesiones.

    Cuando se enteraron de las novedades, los refugiados de los campos de toda Europa protestaron a gritos y con huelgas de hambre. Estallaron grandes protestas a ambos lados del Atlántico. El bochorno público resultante para Gran Bretaña jugó un rol importante en el cambio diplomático y jugó un papel importante en reconocimiento de un estado judío en 1948.

    la propaganda de la epóca decian que eran terrorista de Haganá , cuando matas a inocentes siempre hay formas de justificarlo y siempre hay gente que aplaude los asesinatos .

    Israel lleva demasiado tiempo en el abismo, y cada vez más se acercan al sueño de lo nazis alemanes tambien llamado “solución final”, ss, sa gestapo, ghettos, campos de concentración y campos de exterminios, la mal llamada comunidad internacional tardó un huevo en reaccionar y dejo hacer a los nazis , ahora tampoco va a reaccionar en estos tiempos lamentablemente el futuro del conflicto ya no está en mano de la mal llamada comunidad internacional que por cobardia o negligencia o por interes lo ha dejado en manos de Irán.

  104. #0 Viva Ekaizer dice:

    sazeip hasta
    Nacho, podrías explicarnos a los incultos, que es el Fondo de Reptiles

  105. #0 Pati Difusa dice:

    El problema es la mitología tomada como verdad absoluta e incuestionable. Para quien tenga un poquito de tiempo y ganas de alucinar sobre los rollos teocráticos, teogeográficos, teotontérrimos

    http://www.centrorey.org/temas34.html

    http://www.antesdelfin.com/protectordeisrael.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Biblia_desenterrada

  106. #0 Pati Difusa dice:

    El imperio teocón ataca

  107. #0 Nazis dice:

    Si Hitler levantara la cabeza… se sentiría muy orgulloso al comprobar que Europa es tan antijudía o más que en sus años mozos. Es increíble las mentiras descaradísimas que podéis llegar a decir con tal de pintar a los judíos como a unos genocidas salvajes.

  108. #0 Pati Difusa dice:

    #110

    ¿Decías entonces algo sobre poñiticas sionazis?

  109. #0 Pati Difusa dice:

    Porque el gobierno de Israel un poco sionazi sí que es.

  110. #0 Carmen RM dice:

    pregunten en MERCADONA de donde son las patatas. De: Francia, Reino Unido e Israel.

    No pidan patatas españolas porque no hay.

  111. #0 Dibujo Animado dice:

    Hay que defender la limpieza étnica de Gaza, que si no te llaman nazi. La risa.

  112. #0 megastolaspelas dice:

    Comenta Miguel Romero –editor de Viento Sur- que actualmente debemos protegernos de los poderes judicial y mediático.

    Estamos comprobando cómo en los crímenes realizados por los judíos hay toda una orquesta de lameculos utilizando consignas para justificar a los terroristas de Israel.

    Desde medios de propaganza nazisionista como “la razón” o “el inmundo”, hasta espontáneos que dicen haber descubierto muñecos de peluche que les parecen Armas de Destrucción Masiva en la flotilla de la libertad.

    No creo que lo hagan con la ingenuidad del ignorante o de quien aspira a conocer la verdad.

    Lo hacen porque son unos cabrones.

    Defienden a los terroristas judíos porque saben del poder de la comunicación. Acuden a la llamada como falangistas autómatas instruidos en justificar a los criminales nazisionistas.

    De este modo consiguen que la opinión pública no manifieste su rechazo unánime contra los asesinos. Así colaboran manteniendo la impunidad del Estado criminal.

    Esta gentuza merecen el mayor desprecio de la sociedad. Son la escoria que prefieren que Israel continúe con su plan de exterminio en Gaza antes que establecer lazos de ayuda humanitaria.

    Merecen que se les escupa en la cara como a vulgares judíos.

  113. #0 erótica anchoa dice:

    dentro de israel hay mucha gente mucha gente horrizada con la deriva nazi pero si pensamos que ansar y sus franquistas dementes son chachorrillos comparados Benjamín Netanyahu, Bibi y sus chicos todo nos lleva al pesimismo, rezemos u oremo o lo que sea para que Barack Hussein Obama II recuerde a su madre , una blanquita con un par de cojones

  114. #0 escoria nazi rojeras dice:

    Nacho deberias pasar más a menudo por tu foro, que en una encuesta sobre como resolver el tema palestino-israeli voten dos foreros por el exterminio de los palestinos tiene tela:

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&t=34197&sid=61cca00b31a8dffc6d98e30869f3186b

    casi tanta como que uno de tus administradores califique a los que critican al gobierno israelí como “escoria neonazi rojera” sin que pase nada:

    http://www.escolar.net/foro3/viewtopic.php?f=2&t=34177&st=0&sk=t&sd=a&sid=61cca00b31a8dffc6d98e30869f3186b&start=810

  115. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que hay mucho judío antisemita suelto.

  116. #0 Pati Difusa dice:

    Hoy negatifiza la trollia de sion, teocón, pimpón

  117. #0 saludable dice:

    Estpy de acuerdo con Poliket. Leo Público diariamente en su versión digital y echo en falta una actitud más crítica hacia el gobierno. La izquierda no es un concepto nominal, no es una cuestión de siglas, sino, como decía Anguita, de programa. Mientras tanto Público practica el arte de la distracción con noticias absurdas y distractoras sobre la derecha más rancia. No soy fan de Aznar, pero qué fijación, con este individuo. Ya pasó a la historia, que sea la historia, la memoria de los ciudadanos quien lo juzgue. Disculpen por la digresión.
    Con respecto al artículo de Escolar, sólo una corrección, qué ejército es democrático, es una instutución meramente jerarquizada, donde prevalece el ordena y mando.

  118. #0 Pasandolo bien dice:

    Nacho sazeip
    Todo es entrar en el foro y el Snort y el cortafuegos empiezan a echar humo.
    Ah, yo también apoyo a Ekaizer

  119. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Nacho, podrías explicarnos a los incultos, que es el Fondo de Reptiles < Todos los periodistas de este país pueden explicarlo, sobre todo los más próximos al Gobierno. Otro nombre de parte de este Fondo de Reptiles es "publicidad institucional".

  120. #0 Isaac Deutscher dice:

    60 años dando por culo, escupir como a cualquier judio…”nazijudios”, nazisionistas

    Este bloc ya no es que rezume “antisemitismo” es que se ha convertido en un cloaca de racistas antijudios al más puro estilo nacionalsocialista y ademas repitiendo argumentos sacados de los”protocolos de sion”. A los nazbol de Escolar y Cia, les encantaria repetir la noche de los cristales rotos en su versión moderna de utilizar un bulldozer y echar a todos los judios al mar, como bien se puede leer por aqui sin un comentario negativo. Por la noche debeis soñar en poneros las camisas pardas o negras e ir a matar judios, aquellos siniestros personajes con nariz aguileña que dominan el mnndo con sus bancos y empresas. Ah, os dejo esta imagen para que podais adornar vuestros posts…. http://4.bp.blogspot.com/_ratSv2jML1Q/R9HA39PJC7I/AAAAAAAAAEo/xAypAe2xZ6g/s320/der-juden.jpg, es ideal para vuestros comentarios.

  121. #0 Dibujo Animado dice:
  122. #0 gestapillo aguirrista dice:

    nuestro católico Trillo ya va contra Antonio Pedreira, mañana en el Corpus Christi en la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo seguro que antes de comulga rodeados de alvaritos , falangistas y demás fauna franquista confiesa sus pecados.

    el activista alemán Norman Paech, que navegaba a bordo del Mavi Mármara , a su llegada a Berlín. “Personalmente”, aseguró, “lo que yo vi fueron dos bastones de madera que fueron usados. No había nada más. Nosotros nunca vimos ningún cuchillo… Fue un ataque [israelí] en aguas internacionales contra una misión pacífica. Fue un acto de piratería (…). Queríamos transportar ayuda a Gaza. Nadie tenía un arma. Éramos conscientes de que este no sería un crucero sencillo, pero no esperábamos este tipo de brutalidad”

  123. #0 Pati Difusa dice:

    A Algunos no les funcionón la espadada de Elendil e Isildur y, en realidad, se quedaron definitivamente transtornados por la proximidad del anillo… Ahhh, Sauron, Sauron y sus fuerzas del mal

  124. #0 Dibujo Animado dice:

    Si llega a la sinagoga y no hay sitio, la culpa es del rabino, que es antisemita.

  125. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Isaac Deutscher se confunde nadie va contra los judios ni contra los alemanes ni siquiera contra los españoles , lo cual no quita que existan nazis en esas comunidades , quiero precisar que franco no era nazi era otra cosa era otra hijo de puta pero más cutre más de nuestra españa de toda la vida , ya me entiede , piense en ansar pero en blanco en negro

  126. #0 Pati Difusa dice:

    Qué lío me estoy haciendo: parece que hay judíos ultraortodoxos que condenan el ataque militar del gobierno de Israel a la flotilla de ayuda humanitaria (ilegal a todas luces desde el punto de vista del Derecho Internacional)… pero ¿la pléyade troll teocón o tontocón la defiende?

    Virgen, virgen, virgen

  127. #0 Pati Difusa dice:

    #123 Isaac Deutscher

    Para nada me considero antisemita lo que no es óbice para que comulgue con ruedas de molino. El cerco de Gaza es ilegal, la acción militar del gobierno de Israel contra la flotilla de ayuda humanitaria es una barbaridad desproporcionada (como otras muchas barbaridades desproporcionadas que lleva cometiendo Israel).

    No se puede ir haciendo ataques preventivos con la única lógica de porque yo lo valgo.

  128. #0 Dibujo Animado dice:

    La gente que estaba contra el apartheid de Sudáfrica es que odia a los blancos.

  129. #0 Pasando dice:

    #122 Aragorn de Mordor
    Gracias. Ahora encuentro explicaciones.
    sazeip, se te olvidó censurar a tu puta madre.
    Yo también apoyo a Ekaizer

  130. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya sabe usted por qué Espe se gasta más en publicidad institucional que el Gobierno de España, siendo ella tan liberal.

  131. #0 erótica anchoa dice:

    para los fachazombis , fotito de nazis españoles antisemitas todos con banderitas con su aguilucho, todos muy franquistas y todos de voto util pepero como dios manda todos con papa y mama escuchando a fedebodico todos los dias y comprando el inmundo

    La “asociación cultural” que homenajeó a Hess
    http://www.publico.es/espana/317295/asociacion/cultural/homenajeo/hess

  132. #0 Dibujo Animado dice:

    #135 Anyai

    Pues que bobos los israelíes, que le han dado una gran victoria a los yihaidistas esos. Eso o… ¡Israel colabora con el terrorismo islamista!

  133. #0 Dibujo Animado dice:

    Qué bonito eso de asesinar a alguien y llamarlo suicida. ¿Podemos llamar a las víctimas de ETA suicidas también? Miguel Ángel Blanco, el concejal suicida. Mira que les habían avisado de que los concejales del PP en el país vasco corrían riesgo, y ni puto caso.

  134. #0 Pati Difusa dice:

    La teopolítica hace extraños compañeros de cama

  135. #0 Pati Difusa dice:

    #135 Anyai

    Se pueden hacer analogías tremendas con la barbaridad de su afirmación. El asesino empuña la pistola y dispara… pero los muertos fueron unos sinsustancia que se pusieron en el camino de las balas. Estúpidos.

    El cerco de Gaza es ilegal y muchas acciones del gobierno israelí punibles.

  136. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #133 Dibujo Animado
    No seas ridículo, ya estamos con el “y tú más”.
    Se trata de proteger/comprar corrientes de opinión, sean las que sean.
    Después te vienes abajo si te llaman soplapollas.
    Razona antes de postear.

  137. #0 Dibujo Animado dice:

    #140 Aragorn de Mordor

    Me he reído mucho con tu comentario. No cambies nunca.

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    #141 Anyai

    Se pasaron de buenos. Un buen torpedo y todos a tomar por culo.

  139. #0 Pati Difusa dice:

    Chantajismo humanitario… ¡Anyai, qué expresión tan bonita!

    No se permite el paso de suministros elementales a Gaza por el cerco impuesto -ilegalmente- por Israel… e intentar romperlo es un chantaje. En lógica teó-lógica, tonto-lógica, suombligo-lógica o las analógicamente similares a yo, me, mí, conmigo.

  140. #0 Dibujo Animado dice:

    Al ejército de Israel le pudo el buenismo y el talante. Más sionistas que el Gran Rabino, sin duda.

  141. #0 Censor dice:

    sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    ¡DA LA CARA, IMPRESENTABLE!

  142. #0 derzu dice:

    la ONU habla como solía hablar Batasuna tras un atentado. Batasuna está ilegalizada.

  143. #0 Pati Difusa dice:

    #141

    Algunos, por lo visto, han perdido el cerebro.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    El cinismo sionazi no tiene límites.

    Contrabandistas queda flojo. Diga terroristas nazis.

  145. #0 C_h_a_n dice:

    “Que sea miembro de una minoría no significa que el bastardo no pueda ser un cabrón hijo de puta” escribe Pratchett en una de sus novelas. Cierto que él habla de enanos viviendo entre humanos, pero aplica a esta y tantas otras cosas.

    Que critíques una acción realizada por el ejercito de Israel no significa que les critiques porque sean judíos, porque vivan rodeados de desiertos, porque cierren los sábados en lugar de los domingos o porque tengan un idioma extraño. Se critica la acción realizada.

    Si esa misma acción la realiza España, se le critica. Cuba, Alemania, Korea, Reino Unido, Estados Unidos, se critica la acción.

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Le queda todo el discurso de lo más orwelliano, Anyai. Goebbels estaría orgulloso.

  147. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre, Israel ya ha dicho que son unos terroristas, no sé por qué se corta usted tanto.

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    Magnífico remate con vale todo.

  149. #0 Hiel dice:

    ¿Lamentar? ¿Tú, Nacho (hijo de Arsenio) Escolar? Pregunta retórica, imagino. Porque un progresista solo lamenta el que la razón y la lógica le deje en evidencia, como ocurre continuamente en esta tu “cosa”; de ahí vuestro permanente lamento, je. Eso sí, espectacular registro el tuyo: ocho “entradillas” monotemáticas mostrando tu calaña.
    Venga, una exquisitez socialista para animarte:
    “Si no escribes en catalán, te quitamos el dominio”.
    http://news.cat/2010/06/02/los-beodos-de-cataluna-se-conjuran-contra-el-dominio-news-cat/#more-5119
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  150. #0 amosnomejodas dice:

    #158 “pueblo amenazado por bárbaros intratables” ¿No es lo que decía los alemanes acerca de los judíos? Caballero, mejor cállese que con ayudas como la suya los israelíes lo tienen aún más crudo. Usted debe ser de los que echan una mano al cuello. Primero ocupamos y luego decimos que les ocupamos porque tenemos que defendernos de la violencia que hemos desatado con la ocupación. Usted no es más tonto porque no es más grande. Ya sabe lo que puede ir a hacer a Parla.

  151. #0 Dibujo Animado dice:

    Ya hemos llegado a la conclusión de que Israel puede hacer lo que le salga de los cojones. Pues haber empezado por ahí.

    Lo que no sé es por qué se juzgó a nadie en Nuremberg, si total. ¿Genocidio? Pues bueno, pues vale, pues ya ves.

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, coño, sácate el carnet del PSOE, que te olvidas siempre.

  153. #0 pedazozetape2 dice:

    ………Y mañana, ¿qué habrá que lamentar?
    ¿Que Turquia declae la guerra a Israel?

  154. #0 Omega dice:

    encuentran una pegatina de HB y una senyera en unos de los barcos

  155. #0 Hiel dice:

    Qué mantas los chicos del espionaje israelí, que no son capaces de detectar otra misión humanitaria, esta vez con destino a Siria. Menos mal que estamos los españoles para arreglar los entuertos de las civilizaciones…:
    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/submarino-espanol-fotografio-armamento-sospechoso-costa-siria/csrcsrpor/20100602csrcsrint_3/Tes
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  156. #0 Da la cara dice:

    sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    ¡DA LA CARA, IMPRESENTABLE!

  157. #0 Hiel dice:

    Falsa alarma: la carga la componían diversas “chuches”, e iban con destino a Líbano.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  158. #0 arbutusunedo dice:

    Es facil criticar a la ONU y no darse cuenta que es el Consejo de Seguridad quien emite las declaraciones y siempre que se trata el tema israelí EEUU veta o suaviza todas las resoluciones. Aunque con muchos problemas de funcionamiento, a través de los mecanismos de la ONU fue posible retrasar (no impedir) la guerra de Irak restando credibilidad a los argumentos de Bush. Durante la anterios matanza de Gaza tambien murieron varios miembros de la ONU cuya sede fue bombardeada por el ejercito israelí. Es una institución que debe sufrir una reforma radical, pero están en los sitios dificiles y sus resoluciones son la base para las justas reclamaciones de los palestinos. Un poco de respeto para ellos

  159. #0 Miguel dice:

    La SER se une a la campaña de Ministerio de Defensa israelí. Gran y oportuna hazaña de un submarino español. Lo nunca visto: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/submarino-espanol-fotografio-armamento-sospechoso-costa-siria/csrcsrpor/20100602csrcsrint_3/Tes

  160. #0 Dibujo Animado dice:

    Anyai se supera a cada comentario. Ahora los nazis se equivocaron de antisemitismo.

  161. #0 Abraham Ben Crisol dice:

    # 156

    Pues aunque me muelan a palos (=negativos) no le falta razón.

    La inmigración judía a Palestina (de donde habían sido expulsados a sangre y fuego, no precisamente de grado) comienza en el último tercio del siglo XIX.

    Allí malvivían, entre sol, arena y pelotillas de los dedos, unos pocos cientos de miles de fellahas explotados por los terratenientes que, por su parte, bienvivían en Damasco, Bagdag o El Cairo, y cuyos brazos (en forma de despóticos administradores) llegaban hasta Jerusalén, Nazareth o Safed.

    Los primeros colonos judíos se emplearon como campesinos a sueldo, como los árabes, o como obreros en las míseras ciudades de Palestina.

    En los primeros años del siglo XX, gracias al empuje de Teodoro Herlz y el dinero recaudado de los millonarios judíos ingleses y americanos(y no tan millonarios, que algunos dopnantes se quitaban el pan de la boca por el sueño de Eretz Israel) se crea una Sociedad de Asentamientos, que se encarga de comprar tierras a sus propietarios y asentar colonos israelíes. Los propietarios, árabes ricos que, como he dicho, no pisaban en la vida sus tierras, vendían los campos, que a ellos no les rentaban casi nada, a precio de regadío, felicitándose por los pingües beneficios que obtenían de los “tontos judíos”

    Sí, han leído bien. Los judíos COMPRABAN TIERRAS A PESO DE ORO. Ni expulsaban a nadie por la fuerza, ni estafaban, ni obligaban a nadie a vender. La administración turca, corrupta como era, contemplaba aquello con indiferencia, sin intervenir, pero no hubiera permitido, ni de lejos que los “perros judíos” engañasen a musulmanes.

    Cuando años después se extendió por los centros de estudios musulmanes la alarma por la inmigración judía, los propietarios que se habían enriquecido vendiendo sus tierras a los judíos, y que por supuesto jamás contaron ni hubieran contado con la opinión de los fellahas, azuzaron a los analfabertos campesinos contra los judíos, a quienes acusaron de “robarles las tierras”.

    Por cierto, los argumentos de los líderwes musulmanes suenan extraordinariamente parecidos a los de quienes están contra la inmigración en España y acusan a musulmanes o eslavos de “robarnos el pan”.

    Harto curioso resulta ver cómo los mismos colectivos de ayuda a los musulmanes abogan por la libre entrada de inmigrantes en cualquier país y cualquier momento histórico… excepto de judíos en Palestina, donde “no tenían nada que hacer”. Pese a haber pagado su entrada en buenas libras esterlinas.

    Tras la primera guerra mundial, los turcos son sustituidos por Reino Unido, a quien se concede el Mandato de Palestina.

    En 1922, se desgaja del mandato un territorio (el 80 % del Mandato) para formar un reino títere, transjordanis.

    Quienes protestan porque en 1947 la Partición concedió a un 33 % de judíos residentes en Palestina el 55 % del terreno del Mandato (de lo que quedaba del Mandato) suelen olvidar que a ese 33 % se le concedía un 11 % del primigenio mandato de Palestina. también suelen olvidar que en ese 55 % también se incluía un desierto, el del Negev, que formaba el 50 % del recién nacido país.

    Los palestinos suelen olvidar también, cuando reclaman que el Gobierno Balfour prometió una patria a los árabes (los palestinos no existían como país, pueblo o conciencia nacional, hasta al menos diez años después) si les ayudaban contra los turcos, que el Gobierno inglés (y sus aliados franceses)creó Irak, Transjordania, Libano, Siria, Arabia Saudí, etc, en el Oriente Medio. Será por países…

    No existía por entonces, y no existió hasta la década de los treinta, una definida conciencia palestina. La prueba está en que, incluso en el momento de la agresión árabe a Israel en 1948, los distintos ejércitos árabes luchaban con intenciones de agregar las conquistas a sus respectivos países. Véase al respecto el destino de Gaza entre 1948-1967 (anexionada a Egipto) y de Cisjordania (merendada por Transjordania).

    La conciencia palestina comienza bien entrada el década de los veinte y tiene su máximo representante en Haj Amin El Husseini, Muftí de
    Jerusalén, amigo personal de Goebbles y Hitler, colaborador de Eichmann en la “Solución Final”, asesino, intrigante, traidor y genocida en potencia, que excusó su juicio en Núremberg bajo la amenaza de proclamar una guerra santa en las petrolíferas colonias títeres de UK y Francia. ¡Ah, fue tío del otro terrorista, de Jasser Arafat!

    Pues el Muftío ya tenía un pueb lo analfabeto a quel gobrenar dictatorialmente, y le faltaba un enemigo, que encontró en los judíos, a quienes acusó de todos los males. Estimuló la “Gran Revuelta ärabe” de 1929 a 1933, y luego en 1936, nominalmente dirigida contra judíos y británicos, pero que en la práctica, como los judíos de Palestina no se dejaban matar impunemente y con los británicos se atrevía poco, sólo sirvió para asesinar a todos los opositores palestinos a su política de odio y arruinar a su propio pueblo.

    Los británicos, de todos modos, y como no querían broncas en temas religiosos, impidieron en lo posible la inmigración judía. No hicieron, lo msimo, con la inmigración árabe, que fluyó en cantidades interesantes desde Egipto, Irak, Siria, Transjordania, Líbano, Libia, etc, atraídos por las mejores condiciones de vida de Palestina respecto al resto de Oriente Medio. El oro judío (junto con la laboriosidad, el cultivo de la democracia y el socialismo de los kibbutzim hizo que las mejores Universidades, Hospitales, industrias y fábricas de todo Oriente Medio estuvieran en Palestina.

    Al menos un tercio de los “palestinos” que vivían al término del Mandato en Palestina eran de origen sirio, egipcio, etc.

    El extremismo de unos y otros, junto con el horror de los campos de concentración (que los países árabes en general, y el Mufti en particular, contemplaron complacidos) y la imposible convivencia en paz de ambos pueblos llevaron a las Naciones Unidas a votar un plan de partición en Noviembre de 1947.

    Los judíos lo aceptaron, los árabes, no. Y los palestinos que se maniofestaron a favor del plan fueron objeto de represalias por parte de sus “hermanos” arabes.

    Los principales líderes árabes hicieron inequívocas “amistosas” declaraciones a cuenta del futuro nuevo estado. Aquello de echar a los judíos al mar, y eso. Para poner un ejemplo, el secretario general de la Liga árabe, Azzam Pachá, lo resumió con su característica concisión: «Será una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas».

    Cuando estalló la Guerra, una guerra que los judíos no habían querido, los israelíes no hicieron el favor de desmoronarse, y pegaron una paliza al matón (a los siete matones) del colegio. Y los refugiados palestinos huyeron, a veces expulsados por los israelíes, otros porque creían que la victoria contra los judíos era cuestión de días, y la vuelta para el saqueo y la violación de las hebreas era cosa de pocas semanas. En todo caso, los agresores árabes vieron con alegría que no existieran muchos civiles palestinos por allí incordiando (y siendo testigos de sus propias matanzas) y también invitaron a un exilio que -decían- era cosa de pocos días.

    Muchos de los exiliados formaban parte de los que, en la década de los treinta, habían entrado en Palestina desde los paises de alrededor.

    El desastre de los ejércitos regulares árabes, para abreviar, llegó a una serie de armisticios entre 1948 y 50, más o menos, que los egipcios incumplieron a mansalva en los veinbte años siguientes.

    La guerra de 1956, sin ir más lejos, fue precedida del bloqueo de los estrechos de Tirán (hablando de bloqueos ilegales y aguas internacionales) y de infiltraciones continuas de terroristas desde la frontera de Gaza para asesinar civiles israelíes (otra cosa que se “olvida”)

    En fin, no sigo ¿para qué, si me lo van a ocultar con engativos? Pero, al menos, que no crean que sólo existe un punto de vista

    Los árabes no aceptaron JAMÁS la convivencia en paz con los judíos, y es poco probable que respeten ahora ningún acuerdo al que se llegue por la presión de una opinión pública manipulada por décadas de información sesgada.

    Siempre que han podido, los árabes han elegido la guerra. Pues a quien Alá se la dé, que Mahoma se la bendiga.

    Si el matón del colegio te provoca y luego recibe una paliza, que no llore.

  162. #0 Ebolita dice:

    Buenos diiaaasss:
    ¿Como están hoy mis trolls sionazis hijoputas?

  163. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dibujo Animado, deja de postear como si fueras yo, cenutrio.

  164. #0 Dibujo Animado dice:

    Venga, que salga el antisemitismo de los defensores de Israel. Si es que cada vez se les nota más todo, coño.

  165. #0 poliket dice:

    De tanto alimentar a los trolls esto está que da asco. El estado de Israel ha asesinado en territorio turco a una veintena de cooperantes que formaban parte de un convoy de ayuda humanitaria y a una se le quitan las ganas de venir a leer los comentarios en escolar.net. Seguid alimentándolos: trolles 1 – resto 0

  166. #0 Pati Difusa dice:

    #153 Anyai dice:
    Junio 2nd, 2010 a las 2:24 pm Vota el comentario: 0 6
    #150

    Contrabandistas es más exacto. La hipérbole y la calumnia os la dejo a vosotros.

    —-

    Evidentemente usted mira un espejo… aunque crea que mira una ventana.

  167. #0 Dibujo Animado dice:

    En casos como este lo mejor es darles cuerda a los trolls y que se pongan en evidencia.

  168. #0 Pati Difusa dice:

    No hqace falta remontarse al siglo XX. En realidad llevamos 3000 años con la misma monserga teogeográfica, teopolítica, teonacionalista, teocón porque yo lo valgo:

    De Wikipedia:

    Goliat, fue un guerrero filisteo que, según la Biblia, combatió contra el rey David en el siglo XI a. C. La Sagrada Escritura lo muestra como un gigante oriundo de la ciudad de Gath que lideraba el ejército de los filisteos. Goliat es descendiente de Anak, el cual provenía de una raza conocida como Anakim o Nephilim, los cuales, se dice, eran gigantes.

    Alrededor del año 1010 a.C, una guarnición filistea había dominado un sector norte de la tierra de Judá. Fue entonces cuando ese líder filisteo decía: “… queremos que seáis siervos nuestros” (1ª Sam 17:8,9). Para los hebreos era un momento crucial de su existencia como nación autónoma. La batalla que se estaba gestando sería determinante, la expresión de David así lo muestra:

    “toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”

    “Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas, yo vengo a ti en el nombre de YAHVEH de los ejércitos… a quien tú has provocado. YAHVEH te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza… y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que YAHVEH no salva con espada y con lanza; porque de YAHVEH es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”. (1 Samuel 17:45-47) (Reina-Valera 1960).
    —-

    La ciudad de Gath, en Gaza. El asunto es que ahora los tirachinas están en las manos de otros y las bombas y pistolas las esgrimen… Mmm… espera que piense

  169. #0 Francesc dice:

    #180
    Tiene sus riesgos tomarse los mitos fundacionales de un pueblo como ciertos, sin ponerlos en duda.

  170. #0 Pati Difusa dice:

    Por aquí decimos a Dios rogando y con el mazo dando

  171. #0 Natxox Montoya dice:

    Ese uso libeggal del diccionario, ¿calumnia? Si no hubieran matado a 9 civiles desarmados a bordo de un barco en aguas internacionales sería calumnia llamar piratas y asesinos a los hijos de puta. Como lo han hecho no hay tal calumnia.
    Estos libeggales manejan el diccionario igual que las comas.

  172. #0 Natxox Montoya dice:

    Y ese que sale un ministro israelí diciendo “estaban en aguas internacionales, sí, nos pasamos el derecho internacional por la punta de la uzi, sí. Mantuvimos el apartheid en sudáfrica, sí”
    Y los tontos de los cojones quieren demostrar que además de asesinos, terroristas e hijosdeputa son unos mentirosos.

  173. #0 Pati Difusa dice:

    Los nacionalcarcatólicos patanegra, por ejemplo, tienen escopetas contra las que se disparan las perdices.

    Dios los cría y ellos… juegan a caínes. Por los siglos de los siglos.

  174. #0 Pati Difusa dice:

    Y dijo el factotum (mucho ommmm y reverencias): el derecho internacional c’est moi, la justicia c’est moi, el monopolio del uso de la violencia c’est moi y como protestes te mato.

  175. #0 Francesc dice:

    #173 “Los judíos compraron las tierras palestinas a precio de oro”

    Vamos a ver un símil… supongamos que los alemanes compran las tierras de mallorca a precio de oro -que no está tan lejos de la realidad. Como las han comprado, montan su propio gobierno “democrático” en el cual los mallorquines nunca podrán votar. ¿Qué derecho tienen los mallorquines a quejarse, si las han comprado legalmente? Y si molestan mucho que les manden a ibiza, hombre!

  176. #0 Ebolita dice:

    #165 Heil
    ¿Eso de la mierda de foto esa son vehículos militares?
    Me parecen volquetes gigantes de esos que utilizan en la minería a cielo abierto. O tractores, o vehículos industriales pesados.

  177. #0 Natxox Montoya dice:

    Entonces habrá que ir estudiando devolverles las propiedades que les confiscaron Isabel la Guarra y Fernando el sifilítico.

  178. #0 Dibujo Animado dice:

    #189 Natxox Montoya

    Pues me pido un buen pedazo. Vayan expulsando a unos cantos cristianos viejos, que el menda se muda. Que mis antepasados los pasaron muy mal, ¿sabeusté?

  179. #0 Pati Difusa dice:

    Yo tampoco soy cristiana vieja. Tengo unos cuantos apellidos más que conversos

  180. #0 Ebolita dice:

    >>>>#188
    La foto de mierda y la mierda de especulación gratuita que se montan la marina espaghniola y la ser.
    http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/submarino-espanol-fotografio-armamento-sospechoso-costa-siria/csrcsrpor/20100602csrcsrint_3/Tes
    Y la mierda de equipo fotográfico que tiene el ejercito apañó. ¿Para eso se llevan tanta pasta de los presupuestos generales?

  181. #0 Dibujo Animado dice:

    En cualquier caso este hilo es una cortina de humo antisemita para no hablar del paro.

  182. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #174 Ebolita
    Lavate la almeja, guarra

  183. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Ebolita
    Y la boca, cochina

  184. #0 Pati Difusa dice:

    Uysss, incluso la percepción sensorial de algunos perturbados por el anillo quedó definitivamente mermada también. Qué pena debe sentir la madre que, después de tanto esfuerzo, alumbra a una especie de Gollum

  185. #0 Tracio dice:

    #173 Abraham Ben Crisol Si quieres negativos, cuenta con el mío ya te lo he puesto. No se trata de que haya solo un punto de vista, pero hombre reescribes el asunto bastante bien. Te recuerdo que esos pacíficos compradores con oro de tierras montaron una auténtica guerra terroristas con toneladas de muertos contra las autoridades coloniales británicas. Me temo que expulsaron a muchos más de los que dices y eso de que los palestinos se fueron al exilio para volver pronto a violar y matar ya indica que clase de prejuicios tienes.¿Acaso ningún colono judio ha matado o violado en Palestina? Coincido al 100% con Pati Difusa. La Biblia no es un documento legal de propiedad. Es más, se habla mucho de que el Corán incita a la violencia y al abuso contra las mujeres. Pero el Antiguo Testamento no le va a la zaga para nada en cuestiones de violencia, y no vea cuántísimos derechos y libertades tienen las mujeres de los judios ultraortodoxos. Son tan talibanes como los idem o como nuestros muchachos del catolicismo extremista, los del cilicio y los camisones con agujerito.
    http://www.revolucioninglesa.com/

  186. #0 Aragorn de Mordor dice:

    sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    ¿De que te escondes?

  187. #0 amosnomejodas dice:

    #168 Grasias, ahora que me ha catalogado como no humano ya puede colocarme junto al resto de los infraseres no escogidos por Adonai y darme matarile. Por mi parte ya he alcanzado a saber su opinión y paso a ignorarla olímpicamente. Hablando de etnias, cuéntenos cómo funciona tu vida en Israel si tu origen es askenazi, sefardí, falashas o árabes con nacionalidad israelí, cuente, cuente. Hay que joderse.

  188. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #193 Dibujo Animado
    Soplapollas

  189. #0 Pati Difusa dice:

    #170 Anyai dice:
    Junio 2nd, 2010 a las 3:33 pm Vota el comentario: 0 6
    Vuestro pequeño problema con Israel es no reconocer su derecho a existir. De ahí inferís que tampoco lo tiene a ocupar un espacio físico, y mucho menos a defenderse. Esto no os pone de lado del derecho internacional, sino del de los teócratas.

    Definición de legítima defensa: Abordaje militar e ilegal un barco que se encuentra en aguas internacionales y va cargado con peluches y ayuda humanitaria.

    Tócate los pies.

  190. #0 Pati Difusa dice:

    #201

    Y no olvidemos el número aún desconocido de asesinados en dicho abordaje ilegal y, además, el número de heridos.

    Porque yo lo valgo. Amén.

  191. #0 Pati Difusa dice:

    No hay nada como un buen ataque preventifffo

  192. #0 Tweets that mention Escolar.net » El eterno lamento — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Sancho and Mario Rodriguez, María Teresa Pérez. María Teresa Pérez said: El eterno lamento – http://bit.ly/dc1Q2v […]

  193. #0 Ebolita dice:

    Fachitrol de Mierdor, sionazi:
    Te iba a decir que te lavaras el cerebro pero… En fin. Las cascaras de coco vacías suelen estar bastantes limpias, de contenido, por naturaleza.

  194. #0 Pati Difusa dice:

    Muy adecuado para este rollito de caínes y abeles con papeles intercambiables

    http://blogs.publico.es/balagan/2010/05/14/sublime-jerusalen/

  195. #0 Lector no más dice:

    Saludé con esperanza la salida de Público, con el tiempo he comprobado que ha derivado en un remedo de El País con menor calidad, aunque con técnicas muy similares, resaltan los comentarios de los ultras y bloquean cualquier crítica razonada sobre el PSOE/ZP que tenga viso de provenir de la izquierda no impostora.
    Lo demás, relleno de la chusma,como aquí en este blog: Dibujo, arrikitawn, Ebolita, Anchoa… los censores y la madre que los parió a todos.

  196. #0 Pati Difusa dice:
  197. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pati Difusa
    Nenaza, ya estas hartible.

  198. #0 Ebolita dice:

    El colega Yassin Al-Hussen Villa parece que lo ha captado rápido:
    Algo se cuece contra Siria y la Cadena Ser se une a la fiesta
    http://yass1984.blogspot.com/2010/06/algo-se-cuece-contra-siria-y-la-cadena.html

  199. #0 Ebolita dice:

    No se pierdan los videos de
    Crónicas desde Gaza
    Marcha por la Libertad de Gaza. Visiones desde la realidad de un conflicto. enlazados en el blog del amigo Yassin.
    http://solidariosengaza.wordpress.com/

  200. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Joder, cuanto ataque cibernético! ¿Eso es legal? deja rastro ¿sabes?

  201. #0 JM dice:

    A la mayoría nos importa una mierda la muerte y la miseria que se vive allí. Solo jaleamos cada cuchillada que da nuestro preferido y lloriquemos y protestamos cuando es el amiguete quien la recibe. De momento miramos desde la grada pero azuzar las matanzas no hacen más que facilitar su extensión y que algún dia nos toque bajar a la arena y gimamos de verdad.

  202. #0 Pati Difusa dice:

    #209 Aragorn de Mordor dice:

    Buuuuuu

  203. #0 Dibujo Animado dice:

    #213 JM

    Pues sí que son la mayoría de ustedes unos hijos de puta.

  204. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #215 Dibujo Animado
    ¿no podrias poner ‘malas personas’ y así respetarias a mujeres y madres?
    ¡soplapollas!

  205. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dibujo Animado
    ¿eres monarki?

  206. #0 Ebolita dice:

    ¿A estos también los van asaltar y tirotear? ¿Los van a llamar terroristas también?
    http://www.flickr.com/photos/activestills/4657905960/
    vía: meneame http://www.meneame.net/story/manifestaciones-israel-contra-ataque-flotilla-libertad-eng

  207. #0 lukas dice:

    De todas las maneras que venda este gobierno armas a estos hijos de la grandísima asesinos me tiene muy mosqueao. Para nada me consuela que si estuviera gobernando alguien del PP igual hasta se las regalaban.

  208. #0 malaslenguas dice:
  209. #0 Senador Gurtel dice:

    el pueblo elegido es un poquito cínico , pero no se enfades he dicho sólo un poquito

    Israel denuncia el “doble rasero del mundo”

    El ministro de RREE, Avigdor Liberman, le dijo al Secretario General de la ONU, Ban Ki Mun, en diálogo telefónico que “mientras 500 personas murieron en incidentes violentos en todo el mundo durante mayo, solo Israel está siendo condenado y por acciones defensivas”. Liberman critico “la hipocresía de la comunidad internacional y su doble rasero”.

    La líder de la oposición, Tzipi Livni, por su parte, expresó su “plena confianza en los soldados de Israel”. Criticó la respuesta del mundo al incidente

    Livni necesita preguntarse cómo habrían respondido su padre, decididos combatientes terroristas.

    Los padres de Tzipi Livni y Ehud Olmert pertenecieron a Irgún
    Israel no debe olvidar su origen terrorista

  210. #0 depaso dice:

    La biblia lo deja claro como el agua: Dios dio Israel a los judíos: Entraron matando y violando porque Dios se lo ordenó, mataron a todos los residentes y se instalaron por la gracia divina. Jericó es un buen ejemplo, aparte de derribar las murallas a trompetazos mataron a todos los hombres y bestias, excepto a las mujeres, a las que convirtieron en esclavas sexuales, porque Jehová así lo dictaminó. Y no se puede ir contra Jehová, o eres un terrorista.

  211. #0 Senador Gurtel dice:

    El Irgún (en hebreo: ארגון‎, abreviatura de HaIrgun HaTzva’i HaLe’umi BeEretz Yisra’el, הארגון הצבאי הלאומי בארץ ישראל, “Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel”), popularmente conocido como Etzel (אצ”ל), acrónimo de sus iniciales en hebreo Irgun Zevai Leumi (ארגון צבאי לאומי), fue una organización paramilitar sionista que operó durante el Mandato Británico de Palestina, entre los años 1931 y 1948, protagonizando numerosos incidentes de terrorismo. Se estableció como una derivación militante de la Haganá (ההגנה – «La Defensa»). Por razones de secreto, las personas se referían al Irgún, durante ese tiempo, como Haganá Bet (הגנה ב en hebreo literalmente «Defensa “B”» o «Segunda Defensa»), HaHaganah Haleumit (ההגנה הלאומית) o HaMa’amad (המעמד).

    El Irgún era la expresión armada de la ideología del naciente Sionismo revisionista fundado por Zeev Jabotinsky. Él expresaba esta ideología como que “todo judío tiene derecho a entrar a Eretz Israel; sólo activas represalias disuadirán a los árabes y a los británicos, sólo una Fuerza Armada Judía garantizaría un Estado Judío”.[1]

    En los años 1940, las autoridades británicas acusaron al Irgún de perpetrar actos de terrorismo contra el gobierno del Mandato Británico de Palestina y fue descrito como una organización terrorista por el Comité Anglo-Americano de Investigación,[2] varios medios de comunicación,[3] [4] [5] y una serie de prominentes figuras judías como Albert Einstein, Hannah Arendt[6] y otros,[7] como Winston Churchill.[8]

    El Irgún fue el predecesor del partido político nacionalista Herut (“Libertad”), lo que condujo al actual partido Likud. El Likud ha conducido o ha sido parte de la mayoría de los gobiernos israelíes desde 1977.

  212. #0 Dibujo Animado dice:

    Gaza flotilla raid: ‘We heard gunfire – then our ship turned into lake of blood’

    Según se libera gente va saliendo más mierda. No me extraña que los pintaran como Bin Ladens y les robaran todas las cámaras.

  213. #0 depaso dice:

    Peticicón de AI para una investigación internacional: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-flotilla-gaza/
    firmad, a veces sirve¡

  214. #0 Cacao Maravillao dice:

    Sr@s. Saben ustedes que cuando fue conocida la noticia del abordaje en este país. Los diarios israelíes ya daban por buena la cifra de 19 fallecidos, antes de imponer la censura el ejercito israelí sobre el tema, y quede bien claro, mientra en occidente las primeras informaciones fueron 9 fallecidos y después 10. Pues es un tema muy delicado pues puede haber 9 persona sobreviviendo en el Mediterráneo. Igual es lo que enseñan los videos que no dejan ver, ya que si fueron lanzados por la borda por sus militares y ahora no los localizan. Porque si10 fallecidos ya son un problema internacional, pues 9 más seria muy desagradable y más si han sido abandonados en alta mar, no añado más. Sobre el numero de fallecidos es un punto que se debe aclarar cuento antes, si hay 9 personas a la deriva en alta mar.

  215. #0 Dibujo Animado dice:
  216. #0 Dibujo Animado dice:

    Una parlamentaria árabe del parlamento de Israel que iba en la flotilla cuanta: “They wanted many deaths to terrorise us and to send a message that no future aid convoys should try to break the siege of Gaza.”

    http://story.birminghamstar.com/index.php/ct/9/cid/b8de8e630faf3631/id/642270/cs/1/

    Pues eso.

  217. #0 Ebolita dice:

    El mermado que decía lo de los parlamentarios musulmanes en Israel que levante la manita ahora:
    http://www.rtve.es/noticias/20100602/diputados-judios-parlamentaria-que-estuvo-flotilla-vete-gaza-traidora/333975.shtml

  218. #0 Isaac Deutscher dice:

    No se que discutimos aquí..

    Si defiendes el derecho a existir de Israel, las constantes amenazas, ataques e invasiones sufridas desde su constitución. Tu mensaje queda oculto por los votos negativos.

    Claro que si rezumas tal grado de antisemtismo como este mensaje del racista afirmando “Merecen que se les escupa en la cara como a vulgares judíos”, obtienes la maravillosa puntuación de 14 positivos.

    ¿De izquierdas?, no. Fascistas puros y duros. De esos de la “izquierda nacional” a veces disfrazados de nazbol que están convencidos de que Hitler lamenteblente no tuvo el suficiente tiempo para imponer la solución final.

    Lo decia Franco y vosotros confirmais esa opinión. La culpa de todo la tienen esos “enanos judios” y como Franco no paraís de repetir alabanzas a nuestros “amigos” los árabes. Alá A PONEROS LA CAMISA PARDA Y MATAD A UNOS CUANTOS, total son judios

  219. #0 Crankbait dice:

    #230
    ¡Calla asesino!

  220. #0 Dibujo Animado dice:

    #230 Isaac Deutscher

    Supongo que no os dais cuenta de que cuando entráis en esa paranoia lerda conseguís que nadie os tome en serio. De hecho ya os habéis cargado la palabra “antisemita” de tanto usarla.

    Si no hay sitio en la sinagoga, es que el rabino es nazi.

  221. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que todos los franquistas ahora están con Israel. Algo ha debido hacer mal.

  222. #0 Crankbait dice:

    O sionazi.

  223. #0 depaso dice:

    235- “No se que discutimos aquí..”
    Se le nota, estamos hablando de una cosa y vd. sigue con la matraca victimista de siempre: “Ayay, que en el pasado mataron judíos, seguro que ahora también quieren matarnos, si os asesinamos es en defensa propia preventiva”.
    Permítame decirle que es vd. o un imbécil o un cómplice de asesinato.

  224. #0 Pep dice:

    Un pueblo al que jamás en la historia de la humanidad ha querido ningún otro pueblo no puede ser bueno. Menudas excusas baratas lo del terrorismo y el antisemitismo, que bien les va para poder realizar impunemente sus fechorías. Lo más curioso es que esos que les defienden y te acusan de antisemita por denunciar su ASESINATOS INJUSTIFICADOS, son los que luego culpan de todos los males a los inmigrantes y no soportan que les llamen racistas y xenófogos.
    La hipocresía del género humano no tiene límites.
    ISRAEL es un pueblo asesino que se pasa por el forro a los mierdas de la ONU que no valen absolutamente para nada. A mi que me digan los fachas lo que les salga del nabo, pero los mandatarios de Israel son unos auténticos genocidas, usurpadores y en lenguaje vulgar, unos auténticos hijos de satanás (por no decir el taco)

  225. #0 Antropomorfo dice:

    Resulta lamentable también que el Frente de Liberación de Palestina, el Frente Palestino Popular y la Unión Palestina Popular pretendan el desmantelamiento del imperio judáico popular en la zona de la noche a la mañana y tirando dos pepinos al otro lado de la valla.

    Luego si llegan los romanos con su escuadrón de centuriones y asolan la Masada palestina, cabe preguntarse ¿por qué?

    Y lo de asaltar el barco tiene su sentido macabro por parte de los israelíes: se han asegurado de un plumazo que ya no van a venir más barcos aventureros ni los van a tener que controlar a ver si llevan armas. Lamentablente es así como funciona la lógica militar.

  226. #0 mimenda dice:

    Aquí no discutimos si Israel tiene o no derecho a existir: lo tiene. Lo que no tiene es derecho a hacer lo que le venga en gana en una espiral paranoica que muchos israelíes lúcidos ven como política suicidaria.

    Es muy reciente el caso de asesinatos de miembros de Hamas, (ese mismo grupo teopolítico que hace 2o años no existía y que esa misma política israelí ayudó para contrarrestar a la OLP) usando pasaportes de países amigos.A esto se suma lo de ahora.

    Lo del asalto a la flotilla y la masacre posterior es indefendible.

  227. #0 Ruth Toledano dice:

    ¿Y quiénes son las víctimas mortales de la masacre? ¿Cuáles son todos sus nombres? ¿Y dónde están sus cadáveres? ¿Y dónde la exigencia de la comunidad internacional de que sean identificados y repatriados? ¿Y por qué no se oyen las voces de sus familiares y amigos? ¿Quién las silencia? ¿Alguien puede explicar qué pasa al respecto? ¿Cómo pueden haber pasado tres días sin que Israel aporte esta información? ¿Por qué se le consiente este paréntesis? Resulta muy extraño y sospechoso ese velo sobre los muertos.

  228. #0 Dibujo Animado dice:

    Que comentarios antisemitas sean aplaudidos en el fondo no es más que un efecto secundario del abuso del concepto de “antisemita”, que de tanto usar y estirar fuera de sus límites semánticos se ha acabado por ir a tomar por culo. Y lo jodido es que no os dais cuenta. Como dice Chomsky, el mayor peligro para la existencia de Israel es precisamente la política paranoica que tantos israelíes defienden. Si Israel te importa algo más que a los frachas oportunistas que la defienden ahora te debería preocupar el tema.

    Pero no, mejor dime que soy antisemita.

  229. #0 Isaac Deutscher dice:

    Dibujo Animado…

    O porque tus amigos, los nazis, fascistas y compañía la han quemado o le han puesto una bomba.
    Como que a nacho también le van las exclusivas y le gusta este tema, le propongo un titular para mañana: ¡Descubrimos a los autores del 11 M: El PP mintió, no fue ETA, el gobierno mintió no fueron islamistas radicales… fue el Mossad

    Fuentes cercanas al ministerio de asuntos exteriores confirmaron ayer que agentes del Mossad fueron los causantes del mayor atentado terrorista realizado en España. Los israelíes dispararon impunemente a unos ciudadanos árabes que transportaban en sus mochilas productos explosivos destinados a Sinagogas y centros judios. El Minsterio tiene previsto pedir explicaciones al gobierno israelí por esa actuación injustificada que deterioró las magnificas relaciones del gobierno con nuestros queridos hermanos que nunca han considerado a los españoles como infieles y por tanto posibles victimas de sus atentados.

  230. #0 Dibujo Animado dice:

    No se puede matar a 19 personas y luego pedir que la gente hable de tu derecho a existir. Normal que te manden a la mierda.

  231. #0 Felixito dice:

    Ya hay fecha para la reforma laboral….

    Resulta que el gobierno ha anunciado hoy que aprobará la reforma laboral el día 16 de Junio, fecha que en la que casualmente debuta la selección española de fútbol en el Mundial de Suráfrica.

    En este caso para que la reforma laboral pase lo más de puntillas posible para los medios de comunicación teniendo en cuenta que las portadas del día después serán para la goleada o derrota de la selección y sólo el segundo titular más destacado ira para la reforma laboral.

    Pero eso no es nuevo, resulta que ya lo vivimos en otra época en la que los días señalados en el calendario para las fuerzas obreras como el 1º de Mayo eran sinónimo de final de copa o trepidantes partidos de liga, sólo que en esa mandaba un señor llamado Francisco y de apellido Franco.

    ¿Para cuando deja el PSOE-Gobierno la REFORMA EMPRESARIAL tan necesaria?

    http://1.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TAOTP_e4P0I/AAAAAAAAAxw/WVYl6oMM570/s1600/laroja.png

  232. #0 Dibujo Animado dice:

    #241 Isaac Deutscher

    Nada, tú a la paranoia lerda. Vas a conseguir mucho así, sin duda. El profe me tiene manía porque es antisemita.

    Yo no tengo amigos nazis. No se suelen llevar bien con gente que tiene apellidos judíos, no sé por qué.

  233. #0 Llehnie dice:

    En una reunión de urgencia en la ONU se ha decidido que la actual región del Lazio en Italia, incluyendo su capital Roma, va a ser evacuada de italianos y se va a realojar en ella a todos los católicos del mundo que lo deseen para crear el Estado Católico.

    En la misma reunión se decidió reubicar a los payos de Andalucía en tierras al norte de Despeñaperros para la creación del Estado Romaní con capital en Jerez de la Frontera.

    Ahora esperemos a que alguien pueda argumentar (sin que nos dé la risa floja) el derecho a la existencia de un estado judío.

  234. #0 Isaac Detutscher dice:

    ¿los franquistas con Israel?
    Ya… falange, Izquierda Nacional, Vanguardia Nacional… todos ellos hacen frente común con los terroristas palestinos. Como toda la extrema derecha europea.

    Dibujo Animando
    El principal problema no es Israel, sino la qunta columna como los chomsky y compañía. “Son los judios buenos”. Es como cuando Franco sacaba al catalan bueno (Sentis, Samaranch) para decirnos veís como los catalanes no teneis razón.

    Un pueblo al que jamás en la historia de la humanidad ha querido ningún otro pueblo no puede ser bueno. Tienes razon, ¿les quemamos?

  235. #0 Isaac Detuscher dice:

    Todas estas discusiones están falsaeadas desde el inicio. Tienen trampa.

    La primera y única pregunta es… ¿Tienes Israel el derecho a existir?. Todo lo demas no es más que pura demagogia de los que llevan más de 60 años queriendo destruir esa nación.

  236. #0 erótica anchoa dice:

    Isaac, neofranquistas, son neos , por ahrar se les llama franquistas pero son neos, hasta hace poco pensar que los republicanos yanquis blancos protestantes y con la cruz en la cabeza serian furibundos prosionistas eran impensable

    son víctimas profesionales

    07-05-2009 / Estados Unidos de América
    Investigación en EEUU: los judíos están siendo acusados de ser los causantes de la crisis económica

    Investigación en EEUU: los judíos están siendo acusados de ser los causantes de la crisis económica
    Neil Malhotra y Yotam Margalit
    Una investigación llevada a cabo por el Boston Review – número de mayo/junio, muestra que cerca del 25 % de los americanos no judíos culpan a “los judíos” por la crisis económica en forma moderada o más que ello.
    Además, el 38.4 % de los americanos no judíos, atribuyen por lo menos una responsabilidad parcial a los judíos.
    Lo más destacado fue descubrir una tendencia antisemita subconsciente, a estar por la forma en que las preguntas fueron formuladas a los distintos grupos.
    Neil Malhotra, profesor adjunto de economía política en la escuela de administración de empresas de la Universidad de Stanford y el Dr. Yotam Margalit, también de la Universidad de Stanford, llevaron a cabo la investigación, que es parte de dee todo un trabajo dedicado a investigar las tendencias antisemitas en una población de …sigue

  237. #0 Dibujo Animado dice:

    Precisamente convirtiendo en único judío de verdad aceptable (los otros son la quinta columna) al que defiende los crímenes de Israel es como os habéis cargado el concepto de antisemitismo hasta convertirlo en un mal chiste y habéis ganado tanto odio contra el “judío” de parte de gente a la que el judío como tal se la sudaría de otra manera. Pues nada, seguid.

  238. #0 Tiradorsolitario dice:

    ¡Cuanto ingenio y derroche de imaginación en los comentarios!
    Lo que no he visto en usted sr. Escolar y tampoco en los demás tertulianos, es alguna opinión sobre la salvaje actitud de los “pacifistas humanitarios” que intentan linchar a los soldados según descienden de los helicópteros.¿O es que nadie ha visto las imágenes?
    ¿Cómo justificar semejante actitud en unos supuestos “pacifistas”?
    ¿No tienen parte de culpa en lo ocurrido?

  239. #0 Dibujo Animado dice:

    “La primera y única pregunta es… ¿Tienes Israel el derecho a existir?”

    Es realmente estúpido reducirlo todo a esa pregunta. Y peligroso. Porque si asociáis el derecho a existir a hacer lo que le de la puta gana en nombre de ese derecho, cada vez más gente responderá que no, que no lo tiene, y la joderéis igual que con el antisemitismo. De verdad que cuesta creer que seáis tan idiotas.

  240. #0 Pep dice:

    Dibujo Animado, no te canses, discutir (porque de razonar ya ni hablamos) con tarugos es una pérdida de tiempo que no merece ningún esfuerzo. Esta gente no tiene cerebro, repiten consignas que les han enseñado sin cesar y cuando se les atascan dichas consignas se dedican al insulto. Mira el Felixito, el a lo suyo, a cumplir sus horarios de becario fachitroll. Y del detuscher este ya ni te cuento. Un cero a la izquierda (para más inri para él)

  241. #0 Llehnie dice:

    “La primera y única pregunta es… ¿Tienes Israel el derecho a existir?”

    Obvio: No.

  242. #0 Felixito dice:

    VergüenZa

    …Nos llama la atención la fecha elegida,16 de Junio, coincidente con el primer partido de la selección española de futbol en el mundial celebrado en Sudáfrica…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/vergenza-1

    Ir preparando la vaselina….

  243. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Ves? Y si os empeñáis en reducirlo todo a eso cada vez habrá más noes. Y acabaréis llamando antisemita a todo el mundo, pero no valdrá de nada, porque ya no querrá decir nada. Y entonces la habréis jodido bien del todo.

  244. #0 Dibujo Animado dice:

    #252 Pep

    Hombre, Felixito, el niño del asperger, lo tiene fácil, pero yo es que yo no nací con esa pecularidad.

  245. #0 Llehnie dice:

    Es que, Sr. Dibujo Animado, lo de antisemita ya no quiere decir nada desde el momento en que lo usa para defenderse un askenazí ario que de semita tiene lo que yo de geisha.

    Por cierto, askenazí esta formado por aske y nazi. Me falta saber el significado de la primera parte, porque la segunda está clarísima.

  246. #0 gestapillo aguirrista dice:

    no todo los pacifistas son masoquistas , jesuscristo era masoquista y pacifista , era un figura

  247. #0 La ONU se comporta como Batasuna al lamentar pero no condenar a Israel y sus acciones terroristas dice:

    […] La ONU se comporta como Batasuna al lamentar pero no condenar a Israel y sus acciones terroristas http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-eterno-lamento.html&nbsp; por reincidente hace 2 segundos […]

  248. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dibujo Animado
    Oye tio, ¿estas todo el día en Ferraz? ¿No te sueltan ni para mear?
    Toma el fresquito de vez en cuando.
    ¡Todo el día escribiendo pamplinas!
    ¡Vaya plasta!
    Y además el tío toca todos los palos, sin cortarse un pelo ¡será cabrón!
    Aire

  249. #0 Felixito dice:

    Madrid, 8 de junio: manifestacion unitaria contra el plan de ajuste y la reforma laboral

    Convocatoria unitaria

    Madrid, Martes 8 de Junio, 19 horas, Atocha-Jacinto Benavente:

    ¡Hay que pararles los pies! ¡Contra el plan de ajuste y la reforma laboral! ¡A por la huelga general ya!

  250. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues nada, me he cambiado el avatar por uno de Spinoza, ese antisemita.

  251. #0 Felixito dice:

    Ya es oficial, CCOO ANUNCIA HOY 2 JUNIO, EN MEDIO DE ASAMBLEA DE MAS DE 1.5OO DELEGADOS/AS EN MADRID, QUE ESTÁ YA DECIDIDO CONVOCAR LA HUELGA GENERAL,…

    … sólo falta acordar la fecha.

    Todos y todas a esa gran movilización de la clase obrera unida para chocar fontalmente con el capital y sus lacayos, para impedir más abusos y recorteS

  252. #0 Dibujo Animado dice:

    Y el que me ponga negativos es antisemita.

  253. #0 Etarras=Israelies dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios, esto se parece al tema de batasuna y ETA y lamentar pero no condenar.

  254. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #261 Felixito
    ¿Como osas plantearle una huelga al Conducator del Talante?
    Los botafumeiros te escribirán barbaridades ¿verdad Dibujo?
    Y no te digo nada los monarkis

  255. #0 Felixito dice:
  256. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dibujo, arrikitawn, Ebolita, Anchoa, la nenaza Pati…
    Vaya patulea

  257. #0 Yop dice:

    Da gusto leer las opiniones de muchos. En un momento y sin pestañear resuelven este conflicto eterno, en el que ninguno esta libre de mierda, con una simpleza que raya la iluminacion divina.
    Luego echamos un poco de producto politico nacional, relacionando al franquismo (que nunca reconocio el estado de Israel,pero da igual) con las posiciones pro-israelitas y a los progresistas con los pro-palestinos.
    Al final el conflicto en si da igual, lo importante son los simbolos. Y cada uno lo utiliza para lo que le interesa.
    Pasaran otros 60 años, las posiciones cambiaran. La izquierda volvera a ser pro-israeli (SI, lo fue y hasta no hace demasiado tiempo) y la derecha volvera a ser pro-arabe.
    Todos contentos con nuestros simbolitos a 5000 km de distancia y con la ventaja de que no nos salpica la sangre.
    Y los pobres palestinos miserables (en el sentido de la miseria que les rodea,no de su dignidad) seguiran sin amigos internacionales. Solo los mismos cabrones que quieren utilizarles politicamente para sus intereses. ¿Quienes son los amigos de los palestinos? La pregunta parece idiota: los paises musulmanes y la izquierda occidental. ¿Pero seguro que es asi?
    Yo no lo tengo tan claro. Los arabes pasan de ellos, solo los utilizan para mantener su poblacion unida contra un enemigo exterior y aliviar las tensiones causadas por sus desastrosos gobiernos. Egipto,Siria,Turquia (este es nuevo), Jordania, Iran (que no es arabe)…..todos con sus propios intereses. TODOS deseando extender un poquito mas su influencia. TODOS utilizando la religion y el odio a Israel como catarsis colectiva, como valvula de escape a sus conflictos sociales. Todos muy anti-israelitas…..con la boca pequeña, luego a la hora de la verdad todos pactan e incluso como en el caso de Egipto colaboran con el bloqueo a gaza, que seria IMPOSIBLE sin la colaboracion de Egipto.
    Y la izquierda occidental. Pues si muy pro-palestina, en cuanto hay alguna muerte “de las importantes” (por que muertes hay todos los dias)la red arde a comentarios durante 3 dias, se congregan 200 personas en Madrid e incluso recojen 1000 firmas. Menuda proeza. Todo son grandes palabras, todo son reuniones trascendentales con las organizaciones palestinas, todo es de una firmeza admirable…..durante 3 dias.
    Se lee:
    ¡¡Lo que hay no es un conflicto entre arabes y judios, hay un conflicto entre el imperialismo americano y resistencia de los pueblos!! ¡¡El conflicto es entre la globalizacion capitalista y el derecho de los pueblos a la autodeterminacion socialista!! ¡¡ La lucha es entre el franquismo (?) y el progresismo!!!
    Pues yo me cago en esas afirmaciones. Y me cago por que lo que hay son 2 pueblos. Dos pueblos con derecho a existir y una locura colectiva que les lleva al odio y la autodestruccion. Y me cago por que muchos en España prefieren a los palestinos sufriendo antes de verles ceder en un acuerdo auspiciado por USA. Y otros prefieren ver como Israel se trasforma en un pais paranoico y militarista antes de ceder ante “los moros”.
    Que no cedan nadie que nos quitan nuestro simbolo!! total nosotros estamos a 5000 km y no nos salpica la sangre.

  258. #0 Dibujo Animado dice:

    Es que aquí no se está hablando de “el conflicto”, sino de un asalto, matanza y secuestro criminal contra un barco en aguas internacionales.

    Claro, si no interesa podemos hablar de “el conflicto” o sobre el derecho a existir de Israel que lo justifica todo (será que Palestina no tiene ese derecho y por eso no tiene derecho a nada).

  259. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo me cago en los que hablan del conflicto en global para no hablar de los hechos en particular, que es donde está la chicha.

  260. #0 Aragorn de Mordor dice:

    El día 16 os van a meter Talante por un tubo (reforma laboral) o sea abaratar los costes laborales, antes lo hicieron trayendo inmigrantes y llevando las fábricas a Marruecos, ahora lo harán con descaro.
    Seguid votando Social-Liberal, y como os dijo el del Talante: Buenas noches… y buena suerte. Disfrutad lo votado.

  261. #0 poliket dice:

    Si no dicen el nombre de la gente a la que han asesinado es porque se reservan el as en la manga de poder todavía reventarle los sesos a quien se pase de listo, a quien les dé la puta gana. Así de claro.

    Y la UE, y nuestros gobernantes, y todos esos hijos de la gran puta son y serán cómplices.

    ¡¡¡Abajo el Estado terrorista de Israel!!! Ya ha provocado suficientes muertos la puta pesadilla sionista. ¡Que no provoque más muertes de inocentes! Hasta la polla de tanto diplomático y tanto como pollas sionistas…

  262. #0 poliket dice:

    A ver, los trolles fascistas, en fila y de uno a pasar el CEF: ¿Condenas el asesinato por parte del ejercito de Israel de los cooperantes del convoy humanitario?

    Y ahora que el resto sigue dando vidilla a esta ralea de gente.

  263. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que es curioso es ver a un troll poseyendo a otro troll. Dios los cría y ellos se devoran. Había que encerrarles en un hilo y que se hostiaran entre ellos.

  264. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Habéis estado en Marruecos? ¡Cuantas fábricas españolas! Conservas, Tejidos, Astilleros de yates, Hoteles… Deslocalización buscando mano de obra barata y sin derechos; todo capital español, y sus excedentes de mano de obra a España.
    ¿Habéis estado en Algeciras? Ya casi es una ciudad de Marruecos.
    La que está liando el Talante.

  265. #0 Yop dice:

    Pues claro que condeno el asesinato en aguas internacionales por parte del ejercito israeli. Y claro que me gustaria (aunque no va a pasar) ver juzgados a los responsables.
    Pero aqui parece que como intentes templar y no estes cada dos por tres diciendo “¡¡¡Abajo el Estado terrorista de Israel!!!” “Muerte al sionismo internacional!!” . Eres un fascista. Y fascista de tanto usarlo pues ha perdido su significado. Es como llamar antisemita,por un oido entra y por otro sale. Todo el mundo es fascista en un momento u otro, si tienes dudas, si no eres beligerante, si no te posicionas por puro desconocimiento, entonces en algun moento alguien esta dispuesto a llamarte fascista. Ok pues.

  266. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Dibujo Animado
    Tienes tu mérito. El 50% de los que pasan por aquí, solo lo hacen para insultarte.

  267. #0 Dibujo Animado dice:

    Yop, me parece que ha venido usted con las ideas preconcebidas y no se ha enterado de nada.

  268. #0 Dibujo Animado dice:

    Pero vamos, si me indica dónde se llama fascista a alguien por no decir “¡Muerte al sionismo internacional!”…

  269. #0 Yop dice:

    Puede que no me haya enterado, pero desde luego no he venido con ideas preconcebidas.

  270. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¡Que ambos son semitas! ¡cojones!
    ¡Que es una guerra de religión!
    ¿A que darle más vueltas?
    LA REFORMA LABORAL, os van a meter cantidubi de Talante

  271. #0 Tiradorsolitario dice:

    A ver sres. “progres” siguen sin explicar el HECHO INCONTESTABLE de que los supuestos pacifistas APALEARON, ACUCHILLARON, Y TIRARON POR LA BORDA a militares israelíes que acababan de abordar el barco y por lo tanto todavia no habían actuado con violencia. Repito la pregunta, los activistas ¿no son culpables, al menos en parte, de la tragedia?
    ¿Acaso esperaban que los militares permanecerían impasibles mientras eran linchados?

  272. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Tenéis el salón hecho unos zorros y os metéis en casa del vecino.
    ¡Waltrapas!

  273. #0 nazis, franquistas tampoco dice:

    eran terroristas los detiene pero los sueltan iban cargados de armas pero no las encuentran

    Diez años para cuatro militares por agredir a un marroquí EFE – Madrid – 20/10/2009

    La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a 10 años de prisión a cinco militares por agredir, el 27 de septiembre de 2007, a un joven marroquí, que estaba con su novia en un coche en un descampado de Navalcarnero.

    Francisco Q. S., Sergio L. V., Jorge H. M. e Iván C. Z. han sido considerados culpables de un delito de asesinato en grado de tentativa por la paliza que recibió la víctima, que le causó lesiones graves y secuelas físicas y psicológicas. Además, Iván C. Z. también ha sido hallado culpable de un delito de lesiones por agredir a la novia de la víctima para que no se moviera.

  274. #0 nazis no, franquistas tampoco dice:

    La Policía Nacional ha detenido en Madrid al menos a 24 personas que han protagonizado incidentes al comienzo de una manifestación convocada por un grupo de ultraderecha, a la que ha intentado acercarse un grupo de ultraizquierda que ha lanzado piedras y ha volcado contenedores, hiriendo a seis policías.

    la policia no disparo a matar aún pudiendo y aún sabiendo que eran nazis

  275. #0 Dibujo Animado dice:

    #283 Tiradorsolitario

    Creo que no se ha enterado usted de que los militares dispararon y causaron varios muertos y heridos antes de subir al barco. Seguramente es por la mierda que le venden.

  276. #0 Dibujo Animado dice:

    Por no decir que básicamente asaltaron un barco en aguas internacionales, se liaron a tiros, mataron a unos cuantos y secuestraron a los supervivientes como putos piratas.

  277. #0 nazis no, franquistas tampoco dice:

    La policía asesina a un joven anarquista en el centro de Atenas

    Varias fuentes apuntan como causa de la muerte a un disparo a quemarropa a la altura del corazón por parte de un policía antidisturbios

    Sobre las 10 de la noche del sábado 6 de diciembre, un coche de policía hacía su ronda regular en el barrio de Eksarchia, en el centro de Atenas. La zona de Eksarchia ha sido desde siempre un punto de encuentro para activistas de izquierdas y tiene tradición en la actividad política militante. Es común que la vigilancia policial en la zona se caracterice por prácticas de gatillo fácil tal como si estuvieran en territorios ocupados.

  278. #0 nazis no, franquistas tampoco dice:

    en europa si algún militar o algún polcia asesina tiene consecuencia , los militares europeos y la policia europea no son criminales como los de Israel

    De manera espontánea cientos de personas salieron a la calle en el centro de muchas ciudades de Grecia. En Atenas , cientos de personas se congregaron en las puertas del Hospital Evangelismos, con la idea de prevenir que la policia entrara. Un poco más tarde la policía antidisturbios atacó a manifestantes en el barrio de Exarchia, resultando detenida una persona.

    Por la tarde se celebró una asamblea espontánea en la Universidad Politécnica y también se produjeron disturbios en todo el centro de la capital, donde bancos y oficinas policiales sufrieron ataques. Las protestas se prolongaron hasta la madrugada.

    Mientras tanto una manifestación espontánea fue atacda por la policia con gases lacrimógenos al tiempo que tres edificios universitarios fueron ocupados: la facultad de Económocas, el “Pantion” y la facultad de Derecho.

  279. #0 nazis no , franquistas tampoco dice:

    La Ertzaintza ha impedido el inicio de la manifestación convocada por la Izquierda Abertzale en San Sebastián, prohibida por el departamento de Interior del Gobierno Vasco y el juez Baltasar Garzón , y posteriormente ha cargado contra los manifestantes en la parte Vieja y la zona del Boulevard de la capital donostiarra. Dos personas han sido detenidas por la Ertzaintza en el transcurso de los incidentes.

    Los manifestantes han intentado iniciar la manifestación sin pancartas, pero con carteles en los que se podía leer en euskera Stop al estado de excepción.

    Al mismo tiempo, a escasos metros, cientos de ciudadanos donostiarras asistían en los jardines del Alderdi Eder al tradicional cañonazo con el que da inicio la Semana Grande donostiarra.

    Cargas y detenciones

    nadie mató a nadie

  280. #0 Ebolita dice:

    Jajajajaja.
    Que hijoputas más salaos:
    Si los israelíes fueran negros…
    http://marcosparadinas.wordpress.com/2010/06/02/516/
    ¿Quién es el tarado que suplanta a la trolina de mierdor?

  281. #0 nazis no , franquistas tampoco dice:

    Israel asesina, los mandatarios israelíes se debaten en la actualidad entre lanzar un ataque contra Irán o contentarse con una operación menos arriesgada contra Hamas, Hezbolá o Siria, la población de Israel pide sangre , los mandatarios de israel necesitan dar sangre cada cierto tiempo.

    En Israel asesinar siempre ha dado muchos

    Israel es hija del terrorismo es su señal de identidad.

  282. #0 nazis no, franquistas tampoco dice:

    los militares no mataron a nadie , no eran militares de Israel

    Un violento enfrentamiento que involucró palos, piedras y disparos, y que terminó con un hombre herido y una decena de autos destrozados, tuvo lugar ayer por la mañana frente a la sede de una asociación de taxistas en esta ciudad.

    Varios sectores se culpan mutuamente por el hecho, que ocurrió cuando un grupo de conductores de taxis se disponía a marchar hacia la municipalidad para reclamar por el otorgamiento de licencias

  283. #0 Adolfo dice:

    CRIMINALES.
    Dejaran bueno el Holocausto. Su comportamiento es el mismo.

  284. #0 Tiradorsolitario dice:

    ¿Si, #287 Dibujo Animado? ¿Y en que televisión y/o periódico has visto eso que dices? ¿No seras tú el que esta “comprando mierda”?

  285. #0 Dibujo Animado dice:

    Hombre en el The Guardian lo han contado. Debe ser que usted lee cosas más serias y de más nibel.

  286. #0 y 2hueos revueltos dice:

    HABLANDO DEL SENADO Y SUS ILUSTRISIMAS SEÑORIAS… Informando de La Farsa. La Memocracia. La farsa. Ejemplos … EL SENADO ¿Para qué sirve? Pa´”chupar” más politiqueros… y ¿Por qué esta Ley Electoral manifiestamente injusta? “Atado y bien Atado”… Y El Ppss oe, oe, oe, conforme con el Atado y La Partidocracia Bipartidista. LA MEMOCRACIA. 32 años de FARSA.
    Un (1)ciudadano, un (1) voto… Y una mierda… No todos somos iguales ¿o si? El SENADO… Vaya FARSA… ejemplo: “Las 2 Castillas siendo una población de 4,5 millones eligen a … ¡¡ 56 !!. Sí a 56 Senadores. Madrid con casi 2 millones más de habitantes (6,3m.) eliege a ¡¡ 4 !! Sí… a 4 Senadores… Los mismos que la ciudades de Melilla y Ceuta, que ni 150.000 habitantes… “…
    oe,oe,oe,oe,…oe,oe… Y así todo… ¡Vaya Pucherazo!… ¡Viva la Memocracia! Hala a ROTAR… y a sacar las banderas… oe,oe,oe,oe… Así todo pero… Béee… Múuuu… Es lo que hay Mayoría Absoluta de… oe,oe,oe,oe,…oe,oe…
    MOVIMIENTO CIUDADANO:”Los Ciudadanos, Los únicos Soberanos”. MOVILIZACION
    —> Por una NUEVA LEY ELECTORAL. JUSTA Y DEMOCRATICA. versus esta “FARSA y PUCHERAZO”
    –> Por una NUEVA CONSTITUCION DEMOCRATA Y CIUDADANA versus “ATADO Y BIEN ATADO”
    Salud y República. . “Hasta la victoria siempre”. Opinen, opinen… Sigue opinando… (Pero no te olvides de…hacer acopio de la ‘vasemorgan’ :P. )

  287. #0 Dibujo Animado dice:
  288. #0 Dibujo Animado dice:

    En Al Jazeera también lo he visto, pero claro, esos son terroristas.

  289. #0 C_h_a_n dice:

    #296

    http://www.youtube.com/watch?v=pn-l_JltCB4

    Y busqué usted en Google.

  290. #0 Felixito dice:

    Felicito a Llamazares !!!!! ……

    Llamazares propone rebajar la prima de 600.000 euros a ‘La Roja’

    EFE Madrid 02/06/2010

    Cada jugador percibirá esa cantidad, la más alta de todos los equipos, si ganan el Mundial.

    ————————

    Vergüenza….

    El gobierno ha anunciado hoy que aprobará la reforma laboral el día 16 de Junio, fecha que en la que casualmente debuta la selección española de fútbol en el Mundial de Suráfrica.

  291. #0 C_h_a_n dice:

    Pero probablemente los agujeros que se hacen en las piernas son hechos por ellos con bengalas de señalización y vigas de madera. Estos terroristas… se las saben todas.

  292. #0 Isaac dice:

    La llamada “flotilla salidaria” iba cargada de armas.
    El llamado “bloqueo humanitario” es falso , tienen de todo y con dinero español se subvenciona a los moros , le rebajan el sueldo a los funcionarios y se lo dan a los moros.
    Zapatero sí es terrorista ,ha destruido 16.000 empleos en mayo.

  293. #0 Luis dice:

    Esto va en serio: ¿porqué los judíos son intocables?

    Quiero decir, que cómo puede ser que el país más poderoso de la tierra y otros muchos se bajen los pantalones cada vez que Israel hace o dice algo.

    Vais a decir que los bancos, los lobbys y la puta madre que los parió a todos. Pero algo más conciso, porque no alcanzo a entender y me consta que mucha gente como yo. O sea, ¿que cojones hay detrás de toda esta mierda?
    Porque a veces parece que hablemos hasta de fuerzas sobrenaturales.

  294. #0 Dibujo Animado dice:

    #304 Isaa

    Gilipollas lo serás tú.

  295. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    “las dos organizaciones terroristas más mortíferas que conoció nunca el planeta: el Pentágono y el ejército de Israel…”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/02/internacional/1275486107.html
    Iluminado Toledo, los libros de Historia no son los que te dejan los voceros de esta “cosa”. Qué individuo; supera con creces a Nacho (hijo de Arsenio) Escolar.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  296. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, paga tus deudas, moroso. ¿El carnet del PSOE que me debes dónde está?

  297. #0 Dibujo Animado dice:

    Y si no me pagas eres antisemita.

  298. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    El sindicalismo emitiendo sentencias históricas.
    http://www.publico.es/dinero/317391/ugt/demostrado/actividad/economica/reforma/crea
    Inevitable micción; luego, más.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  299. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, te informo de que he bajado la calificación de tu deuda de Mierda a Puta Muerda. No vas a levantar cabeza si no pagas tus deudas.

  300. #0 Felixito dice:

    Sigue a LLAMAZARES ahora en La Noche en 24 Horas en directo …

    Internet Facebook.

    La Noche en 24 Horas. Además, el programa de Vicente Vallés también está en Facebook:

    http://www.facebook.com/lanocheen24horas.

  301. #0 Dibujo Animado dice:

    “Puta Mierda”, quicir.

  302. #0 ZoPenco dice:

    307 Hiel ,wili, Izquierdista “prototípico”: defiende a una dictadura [Cuba], y ataca a dos democracias [EEUU e Israel]. Que con su pan se coma el hedor totalitario que desprende este titiritero, cuya obra artística no pasará a los anales de la Historia, sino a los “anales” de Miguel Bosé , es otra maricona como Bosé

    saludos ,

  303. #0 C_h_a_n dice:

    #305

    Arréstame. En la cocina de mi casa tengo armas con las que podría atacar Israel. Y con lo que tengo en el garage posiblemente todo Asia.

    ¿Y se “destruyen” 16.000 empleos? ¿Acaso eres igual de retrasado (y mira que me gusta poco usar estos términos) que los de Libertad Digital?

    “No… nosotros no creemos en eso del componente estacional, que eso son solo cosas de la Ciencia Estadística. Pero bueno, sacamos datos del INE que es Estadística pero de la buena, tú sabes.”

    Y en Gaza tienen de todo. ¡Tienen hasta cortes de electricidad! ¿Cuántos de vosotros podeis decir que disfrutais al día de casi más de 2 horas de energía eléctrica no proveniente de generadores propios, eh? ¡Pro-moros es lo que sois!

    Y ahora me pregunto… ¿cómo podemos ser “racistas” y “apoyar a los moros” a la vez?

  304. #0 Felixito dice:

    Zapatero camufla el decretazo con el Mundial de Fútbol …

    Únete a la Izquierda, que no te engañen más…

  305. #0 ZoPenco dice:

    307 Hiel, saluda a gustavo

    dice la maricona que los USA e Israel terroristas,

    Pero la ETA, los que mataron a 192, o sea los jefes de la ETA, los asesinos de Hamas, los asesinos castro, el mono destripaviejas, el gorila mata niños, y toda esa gentuza son sus heroes
    Y no dejan en paz a Franco , todo el dia hablando de Franco

  306. #0 Felixito dice:

    El PSOE aprueba medidas propuestas por países gobernados por la derecha, Alemania, Francia, también hace caso al FMI, etc.

    IU tiene alternativa a las propuestas del tijeretazo:

    – Cambiar el tramo más alto del IRPF del 43% al 50% tendríamos 6.000 millones
    – Recuperar el impuesto de patrimonio, el estado tendría 2.200 millones más
    – Plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida 10.000 millones.
    – Recortar un 15% el gasto de la casa real en 2011.02012 y 2013 tendríamos 300 millones.
    – Recortar un 50% las subvenciones a la jerarquía de la iglesia 3.000 millones
    – Suprimir los gastos de la guerra de Afganistán 450 millones de ahorro.

    Eliminar los paraísos fiscales.
    Suprimir las SICAV

    Ya he hablado de este tema con anterioridad, pero me gusta ser reiterativo para que la gente sepa que hay alternativa a la crisis por la IZQUIERDA, para que sepan que no es necesario que la crisis la paguen los trabajadores o jubilados, nosotros tenemos alternativas.

    ¡Únete a la Izquierda!.

  307. #0 Lisístrata dice:

    acabo de poner este enlace en el muro del PAIS y me lo han censurado dos veces de forma fulminante, por supuesto lo he dejado en “unlike”

    ¿Trabaja el PAÍS para el Mosad?
    http://manuelharazem.blogspot.com/2010/06/trabaja-el-pais-para-el-mosad.html

  308. #0 Hiel dice:

    Exquisiteces socialistas:
    Al pobre José Luis le crecen las personas de “crecimiento inadecuado”, que diría cualquier “progre”.
    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/55188.html
    Qué “glamour”, oiga. Como el de Leire.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  309. #0 ZoPenco dice:

    he leido que un soldado de Israel fue disparado en el Mavi Marmara y está en coma , si muere ya se pueden preparar en Gaza.

    Apaleados, arrojados por la borda, acuchillados e incluso tiroteados, uno de los soldados israelíes que llegaron al Mavi Marmara puede morir ,si muere habrá justicia.

  310. #0 Dibujo Animado dice:

    Efectivamente, eres un zopenco de marca mayor.

    Hiel, moroso. La calificación de tu deuda está por los suelos. Reacciona ya y paga.

  311. #0 ZoPengo dice:

    para llorar , Chacón quita los honores militares al Cristo de la Legión

    y Las FAS rendirán honores a la Princesa de Asturias y a los presidentes regionales

    que pena de nación

  312. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues llora por tu cristo deshonrado mientras babeas por derramar sangre de moro, zopenco.

  313. #0 jopi dice:

    #322 Dibujo Animado

    Veo que llevas varios días reclamándole a Hiel por una deuda pendiente de afiliarse al PSOE, por curiosidad, ¿Podrías decirme en que momento se comprometió?

    Saludos

  314. #0 Dibujo Animado dice:
  315. #0 Termidor dice:

    Todo es un problema de desinformación, que para eso están los medios de las llamadas democracias.
    Durante años, durante décadas, se ha estado acuñando el cliché de los buenos y los malos.
    Los buenos, los judíos, naturalmente, y sus padrinos los yankis, y nuestro mundo, claro.
    Los malos, los palestinos, los sirios, los jordanos, los iraquies, los iraníes, etc. etc.
    Cuando los judíos eran perseguidos en la Europa ocupada por los nazis, los palestinos eran perseguidos por los judíos (vaya carambola), y sus aldeas destruidas. Se ha publicado hasta la saciedad lo primero y se han hecho muchas películas, y hasta el más pasota lo sabe y se conmueve. Pero de lo segundo, de la persecución y expulsión de los palestinos por los judíos, poco se ha dicho o nada.
    Ahora, algunos están descubriendo la barbarie judía, pero ésta viene de lejos.
    ¿Hasta cuando va seguir ésto? ¿Hasta dónde va a llegar Israel? ¿Hasta cuándo se le va a consentir su política de exterminio? No lo sabemos.
    La prensa de gran tirada, la TV, la radio, todos los medios de información siguen en manos de los mismos. Ellos son los que conforman la opinión. Ellos son los que informan o desinforman. Ellos son los grandes responsables, de ésto y de otras muchas cosas.

  316. #0 Isaac Deutscher dice:

    Termidor
    Tu ignorancia es brutal… Cuando los judios eran perseguidos en Europa, también lo eran en Palestina. El gran Mufti de Jerusalen, el “creador” de la identidad Palestina era amigo de Hitler e incluso se paseo por Berlín. Este estaba enfrentando con los ingleses al que acusaba de haberle traicionado al entregar la zona de Jordania a su clan rival y enemigo, los hachemites. Un poco de cultura, por favor

  317. #0 closeburn dice:

    Dibujo animado, muchas gracias por recordarnos la ignorancia de Hiel. Lo mejor de todo es que a ignorancia une chulería y, como dicen en España: zas, en toa la boca!

    Sí, reír lleva tilde. Y disparar a alguien que te intenta agredir con una sombrilla de playa es criminal…

  318. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #328
    La tuya es peor. En que año construyeron Treblinka? Y la réspora judía en Palestina es de que liga?

  319. #0 Natxox Montoya dice:

    #190 Dibujo Animado dice:
    Junio 2nd, 2010 a las 4:24 pm

    Siempre que he viajado por países musulmanes me he acercada a las sinagogas y en casi todas he dado con sefardíes, descendientes de los judíos expulsados por Isabel la Guarra y Fernando el sifilítico. Siguen conservando el idioma, un castellano antiguo con el que te entiendes fácilmente y conservan las llaves de sus casas de Toledo, Granada, Córdoba….
    En todos esos países hay también palestinos que hace menos tiempo fueron expulsados a sangre y fuego por Israel en la Nakbah, también conservan un recuerdo de las casas de sus abuelos, y siguen queriendo volver algun día a su hogar.
    Los sefardíes no aspiran a volver a su hogar. Su hogar está donde viven, en Siria, en Túnez, en Kazajstan, en Armenia, en Turquía… y por supuesto no consideran que Israel sea ni su hogar ni la tierra que les prometió el Innombrable.

  320. #0 Natxox Montoya dice:

    La diferencia es que a los palestinos los expulsaron de sus tierras en 1948. Y quedaron atrás muchos muertos. Campesinos y pastores que nada tenían que ver con los politiqueos del Gran Mufti de Jerusalen con los alemanes, con los ingleses que lo pusieron en el cargo y con el sursum corda.

  321. #0 Tiradorsolitario dice:

    Bueno, me despido por hoy, ya que esta claro que aqui ya habéis juzgado y condenado a Israel y os hacéis los “suecos” respecto a las imagenes que demuestran que de activistas “pacifistas” nada de nada.Y que los siete militares heridos,por lo visto se autolesionaron para justificar la “matanza indiscriminada de pacíficos ciudadanos que pasaban por allí”.
    En cuanto a The Guardian, preguntate “Dibujo Animado” porque esa primicia informativa de la que hablabas no se ha publicado por ejemplo en Público, ¿será porque se trata de un diario prosionista? ¿0 quizá porque esa noticia es una mentira tan descarada que ni los “progres” de este periódico se han atrevido a publicarla?

  322. #0 Intrépido Bíblico dice:

    Cada vez que entro en estos debates bizantinos me gusta recordar este enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=zhzKgS6sKkw

    Dicho lo cual, como dijo el ex-presidente de Alemania (ex por decir la verdaz), el mundo se mueve para y por el comercio. El mercado es el motor de las relaciones políticas y geográficas, desde el Neolítico hasta nuestros días (Irak-petróleo, Palestina-agua, Chad-uranio, Zaire-diamantes y Coltán, etc).

    Es un problema moral, debería darnos vergüenza seguir siendo tan poco evolucionados que preferimos seguir vendiendo armas a quien contamina el lenguaje “defendiéndose” de taburetes con pistolas, por un puñado de tierra yerma. Damos crédito al nuevo apartheid (cuando no apoyamos o miramos para otro lado en otros casos africanos y asiáticos), todo por mantener “relaciones comerciales”.

    Ojalá algún día despertemos del sueño liberal, y nos demos cuenta que cuanto menos hagamos la puñeta a los demás, enriqueciéndonos del indefenso, mejor nos irá.

  323. #0 Natxox Montoya dice:

    #333 Tiradorsolitario dice:
    Junio 3rd, 2010 a las 1:28 am

    Cómplice de piratas y terroristas, vete a dormir y ten pesadillas, hijo de puta.

  324. #0 Natxox Montoya dice:

    #334 Intrépido Bíblico dice:
    Junio 3rd, 2010 a las 1:34 am

    Jerusalen y San Juan de Acre eran cruces de rutas de comercio, de ahí el interés por las cruzadas. Lo de Jesucristo y tal fue una coartada para movilizar fervientes tropas sin pagarlas.

  325. #0 Natxox Montoya dice:

    #316 Felixito dice:
    Junio 2nd, 2010 a las 11:09 pm

    Qué grande es ZP, que ha montado en 15 días un mundial de fútbol para colar el decretazo.

  326. #0 Tiradorsolitario dice:

    Para #335 Natxox Montoya
    Tu mala baba te confunde payaso. Ese es el “oficio” de tu madre; no suelo tener pesadillas y el cómplice de los terroristas de Hamás eres tú y solo tú. Si eres incapaz de aceptar la verdad no es mi problema, ve a un psiquiatra o cortate las venas pero a mi no me insultes porque yo no lo hago. Si no tienes cerebro o argumentos para rebatir los mios, te “aguantas” pero no me insultes, puesto que solo demuestras tu falta de capacidad de raciocinio y de argumentos en mi contra.
    Como los palestinos tengan que depender de “figuras” como tú para defender su causa mas les valdrá que se conviertan en masa al judaismo.

  327. #0 Natxox Montoya dice:

    Ea, ea, ea, el filonazi se cabrea.

  328. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    ¡ALELUYA! Hiel está de nuevo entre nosotros. Ha salido con vida de la UVI. Según Mila Ximénez , se compró un libro de Roger Penrose titulado “La nueva mente del emperador” creyendo que se trataba de una hagiografía del ex presidente George W. Bush, paradigma de santo varón. Nada más comenzar a leerlo le dio un “patús”.
    Cuenta en “Caca, pedo, pis de luxe” Marujita Díaz, con quien compartió estancia hospitalaria e interminables y muy provechosas charlas, que exigió a todos los médicos que se aproximaron a él que le mostraran sus DNI para cerciorarse de que ninguno se apellidaba Montes.

  329. #0 susoman dice:

    La necesidad compulsiva de exhibir su fuerza, como un reflejo condicionado que en realidad es un síntoma de miedo colectivo, puede ser el insospechado talón de aquiles de esta Israel. Como proponía hoy uno de esos activistas con presuntos vínculos con el islamismo mundial, (ahí es nada) que sin embargo ha sido liberado sin mayores problemas, a ver qué pasa si el mes que viene es fletado otro barco con bandera y pasajeros españoles, y en uso de la libertad de los mares pone rumbo hacia Gaza, con un cargamento de trigo, y sin necesidad de tocar aguas territoriales israelíes para llegar a su destino. ¿Protegería nuestra armada a esos compatriotas, o valen menos que los pescadores del Índico?

  330. #0 Yop dice:

    Articulo muy interesante sobre la diplomacia en la region. Un tocho, pero muy recomendable:
    http://www.fp-es.org/la-falsa-religion-de-oriente-medio

  331. #0 luc dice:

    Atención a Martín Varsavsky, que después de todas las críticas en su blog por defender a Israel, ahora sigue justificando el asalto hablando de España y sus inhumanas condiciones de vida con el muro de Melilla xDDDDDDDDDDDDDD

    http://spanish.martinvarsavsky.net/general/israel-y-ver-la-paja-en-el-ojo-ajeno.html

  332. #0 Jorge dice:

    Sin ponerme de ningún lado, solo unos datos: Israel deja pasar 15.000 toneladas de ayuda bajo inspección, a Gaza cada semana. Aparte existe un embargo impuesto por Israel y Egipto.
    El embargo existe porque Hamás, partido que gobierna Gaza, envia cientos de cohetes cada año a aldeas de Israel. Es decir, Hamás abrió la guerra de nuevo, algo que conlleva a los israelitas a votar a bestias como Netanyahu, otro error en cadena, como siempre.

    Hamás es una organización terrorista, comparable a si ETA gobernase en el Pais Vasco, con la diferencia de que Hamás se basa en una ideologia de ultra-derecha islámica: todo por tu Dios y tu patria.
    Hamás construye escuelas para niños, donde les educan a ser terroristas, información hay sobrada: http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8
    Quiero decir que si buscamos una salida “decente” para todos, debemos condenar la filosofia de Hamás, Hizbolá, y la postura de las teocracias vecinas con Israel.

  333. #0 luc dice:

    #344 Jorge

    Todo eso está muy bien, siempre y cuando se condene a Israel también, que es un estado IMPUESTO, y se dejan de gaitas de tierra prometida.

    No olvides que Israel también es un estado teocrático, que actúa en consecuencia de atribuirle propiedades milagrosas a un cacho de tierra.

    Lo tuyo sueña a otra plañidera judía que sólo se mira su ombligo.

  334. #0 depaso dice:

    “Sin ponerme de ningún lado” Y sigue un chorreo de ytumas que te cagas.

  335. #0 Hiel dice:

    Pacifista (tomen nota en la RAE, por favor):
    http://www.youtube.com/watch?v=ZSAxAj2KIdU
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  336. #0 Valenciano dice:

    Israel – Palestina.

    Eso se acabara cuando alguno de los dos pueblos acabe exterminado…

    Tan bestias son los unos como lo otros.
    Habría que hacer un estudio en profundidad sobre como unos partidos llenos de mentirosos, asesinos, ladrones, etc. pervive a lo largo del tiempo. Hablo del pce, hablo del soe, hablo de erc, hablo de una serie de sindicatos que todavía existen…

    Y lo mas curioso es que nos hunden en la miseria, nos mienten y roban, hacen lo contario de lo que dicen, defienden la libertad de expresión de su gente, no de los demás, son partidarios del pensamiento único, han sido golpistas, cuando cogen la educación [una las carteras a las que no renuncian cuando gobiernan en coalición] la cultura y analfabetización llegan a cotas jamás superadas, etc

    De todas formas, ese equilibrio que ha habido siempre en nuestra política exterior [acuérdense que las negociaciones de Paz [con mayúscula y no la pazzzz de zeta] fue en Madrid.

    Una política comenzada por los gobiernos de Franco, seguida por la ucd, luego el soe, luego el pp, y rota por el bobo de solemnidad con el pañuelo palestino al cuello, por su superministro de exteriores, etc.

    Y ahí tenemos a la pajin, la niña que no se lava el pelo, despotricando… Como la gran geopolítica que es y será.

  337. #0 AJ dice:
  338. #0 Lulo Pérez dice:

    Lo de las lamentaciones, además del muro, me recuerda cuando se le exige a la “izquierda abertzale” la condena de actos terroristas.

    La hipocresía y la doble moral imperante al servicio del interés y los poderes fácticos.

  339. #0 Abraham Ben Crisol dice:

    # 187 y ss.

    #173 “Los judíos compraron las tierras palestinas a precio de oro”
    Vamos a ver un símil… supongamos que los alemanes compran las tierras de mallorca a precio de oro -que no está tan lejos de la realidad. Como las han comprado, montan su propio gobierno “democrático” en el cual los mallorquines nunca podrán votar. ¿Qué derecho tienen los mallorquines a quejarse, si las han comprado legalmente? Y si molestan mucho que les manden a ibiza, hombre!

    Mmmm. Se ha saltado usted un par de escalones. Aquel en que los nuevos vecinos –que han comprado las tierras- son recibidos a palos, asesinados, linchados y, finalmente, acusados de haber invadido el país para expulsar a los residentes más antiguos.
    ¿Qué se parece al trato que se da aquí a los rumanos?
    Pues el trato que se dio a los judíos que inmigraban a Palestina fue aún peor. Olvida usted que la Palestina del siglo XIX no era un país democrático, sino una provincia del corrupto imperio turco. Los judíos eran allí ciudadanos de segunda clase, y un campesino musulmán podía, impunemente, escupir a la cara a un judío, seguro de que las autoridades turcas le darían la razón.
    Y que, aunque algunos de los inmigrantes hebreos eran iluminados convencidos de su misión mesiánica, está documentado que las primeras agresiones –y durante mucho tiempo las únicas- fueron las que realizaron los habitantes árabes contra los colonos judíos.
    Pero me desvío del tema. El caso es que ustedes siempre argumentan que los judíos llegaron allí poco menos que como una horda invasora; sin embargo sus líderes COMPRARON las tierras a los terratenientes árabes. Los propios terratenientes que luego, desde sus cómodos y opulentos asientos en Bagdad, El Cairo o Damasco, instigaron el odio a los judíos y les culparon de todo.

    #173 Abraham Ben Crisol Si quieres negativos, cuenta con el mío ya te lo he puesto. No se trata de que haya solo un punto de vista, pero hombre reescribes el asunto bastante bien.

    Gracias; sin embargo, y como estaba previsto, me lo han ocultado a negativos.

    Ya me lo imaginaba, pero resulta triste que ni siquiera intenten (con un par de excepciones, entre ellas la suya) argumentar contra mi opinión.

    Y les recuerdo que ni siquiera he intentado justificar la acción israelí del otro día; sólo he querido mostrar, remontándome a las raíces del problema –sin estudiar las cuales no existe manera de juzgar los hechos actuales- que los árabes NUNCA han aceptado la paz con los hebreos, desde que comenzó la inmigración judía a Palestina, mientras tuvieron alguna esperanza militar de vencer y exterminar a los judíos; sólo ahora, cuando se han convencido de que la solución militar no está a su alcance DE MOMENTO, fingen ser pacifistas… ¿puede fiarse uno de que Hamás no intente el exterminio de los judíos si se le deja la opción?

    Sin embargo, la visión monocroma que tienen ustedes sobre el problema israelí-palestino es tan falsa como sus protestas de que están dispuestos a aceptar opiniones discordantes.

    La propia nomenclatura del conflicto como palestino-israelí, que yo uso conscientemente, es interesadamente falsa. Las raíces del conflicto están en el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, cuando no existía una conciencia de autonomía, y menos independencia, palestina. Y la defensa del pueblo palestino como meritorio de tener un estado independiente no ha tenido éxito entre los países árabes hasta finales del siglo XX. ¿No recuerdan que Jordania se anexionó los territorios al Este del Jordán, y Egipto la franja de Gaza, en los años 50?

    Te recuerdo que esos pacíficos compradores con oro de tierras montaron una auténtica guerra terroristas con toneladas de muertos contra las autoridades coloniales británicas.

    Entre los hebreos hubo grupos terroristas, y como parece que no recuerda el nombre lo diré yo: Irgan y Grupo Stern, fundamentalmente.

    Y, desde luego, aunque no apruebo los grupos terroristas, parece triste que tenga que condenar usted a los judíos recordando las acciones de unos grupos muy minoritarios (ahora le explicaré) contra el ejército de Ocupación británico. Contra el Colonialismo.

    Siguiendo con su argumento, quizás quiera condenar usted los actos de la Resistencia francesa contra el nazismo. Quizás lo próximo sea exigir que el maquis español no debería haber tomado las armas contra el franquismo.

    En realidad, como puede usted comprobar si se asesora, el Irgan nació como una rama disidente del Ejército Defensivo judío o Haganah, a los que consideraban cobardes, entreguistas y pasivos. Fueron una minoría, y el Haganah, y la mayoría de los judíos, reprobaron sus actos. De hecho, acabaron a tortas en 1948 a cuenta de un barco del Irgan, el Altalena, cargadito de armas y que los terroristas pretendían introducir en Israel (cómo me suena esta historia)

    Resulta edificante que la fundación del Irgun se produce a consecuencia de las matanzas ordenadas por el Muftí de Jerusalén, Haj Amin el Husseini, ese amigable coleguilla de los nazis que presentaba yo en mi comentario anterior, tío de Yasser Arafat, por cierto, y fundamentalmente tras las matanzas de 1929 de Hebrón (67 muertos) SaFed (dos docenas) y otras poblaciones a lo ancho y largo de Palestina.

    Un tipo llamado Yabotinski, que no aceptaba lo que el llamaba “pasividad de los traidores del Yishuv” (Gobierno medio-clandestino judío) escindió a los más violentos de los judíos y se lió a represalias. Contra los árabes y, en ocasones, contra los británicos.

    No se trata de justificar aquí los métodos terroristas del Irgan, pero sí de que escuchen ustedes otra versión de la que publica la prensa proárabe, para la cual la historia de Oriente Medio comienza el 5 de Junio de 1967. Y digo bien, porque cuando hablan de la Ocupación de Cisjordania, Gaza y el Golán, “olvidan” las alianzas militares entre Siria, Egipto y Jordania, las declaraciones de guerra inminentes de los líderes árabes, los movimientos de tropas árabes en los frentes, la expulsión de las fuerzas de la ONU por Nasser, los bombardeos sirios desde el Golán, el cierre de los estrechos de Tirán (bloqueo del sur de Israel, ilegal y una acción de guerra abierta) y otras “minucias” que se sucedieron en Abril-Mayo de 1967

    Me temo que expulsaron a muchos más de los que dices y eso de que los palestinos se fueron al exilio para volver pronto a violar y matar ya indica que clase de prejuicios tienes.¿Acaso ningún colono judio ha matado o violado en Palestina?

    Bueno, todos no se fueron para volver a violar y matar. A lo mejor un 40 %. No, en serio, no tengo ni idea de cuántos son los palestinos que se fueron de los lugares donde había palos con intención de volver a recoger el botín, pero me sorprende que, tras presentar la visión uniforme de casi todos los judíos (menos Noah Chomsky y cuatro pseudo-pacifistas) como asesinos sedientos de sangre, se ofenda ahora porque yo haya dicho que ALGUNOS árabes huyeron con intención de voilver a matar y violar.

    Esto es lo que yo puse:

    Y los refugiados palestinos huyeron, a veces expulsados por los israelíes, otros porque creían que la victoria contra los judíos era cuestión de días, y la vuelta para el saqueo y la violación de las hebreas era cosa de pocas semanas

    Eso es historia. En general, los ejércitos regulares árabesno se entregaron a matanzas ni violaciones indiscriminadas. Incluso, la Legión Árabe de Transjordania, comandada por Glubb Pachá (Sir John Bagot Glubb), se comportó caballerosamente y trató de poner fin a la matanza de judíos desarmados tras la rendición de Kfar Etzión (desgraciadamente, sólo lo logró cuando quedaban cuatro supervivientes). Sin embargo, El Ejército de Liberación organizado por la Liga Árabe (comandado por Al-Kawukji, otro filo-nazi) y el del Mufti (al menos tras la muerte de su comandante Abdel Kader) no eran más que una panda de asesinos y criminales.

    Por supuesto, también los judíos mataron y violaron. Concretamente, el Irgan cometió más de una barbaridad . Sin embargo, la más famosa, la de Deir Yassin, fue “convenientemente” exagerada por los propios líderes árabes para desencadenar una oleada de odio contra los judíos; Hazam Nusseibeh, editor del Palestine Broadcasting Service, declaró en una entrevista a la BBC que al enterarse del ataque del Irgan tuvo una entrevista con Hussayn Khalidi, del Alto Comité Árabe, para pedirle instrucciones. “I asked Dr. Khalidi how we should cover the story. He said, ‘We must make the most of this.’. Creo que no hace falta traducirlo, pero el caso es que se convirtió la ya escalofriante cifra de un centenar de muertos en más de doscientos. Años después, el propio Nusseibeh y otros líderes árabes reconocieron que al exagerar o inventar matanzas judías se equivocaron, pues provocaron el terror entre sus con-nacionales (que, por cierto, veían con preocupación la incapacidad, ya muerto Abdel Kader, de sus jefes militares. Militares, o lo que fueran): “We committed a fatal error, and set the stage for the refugee problem.” En una entrevista con Larry Collins en 1968.

    Mohammed Radwan, un lugareño de Deir Yassin que defendió el pueblo contra el Irgan y, por lo tanto no es sospechoso de sionismo, dijo en 1998 al investigador histórico Paul Homes: “No hubo violaciones. Es todo mentira. No hubo embarazadas cortadas en dos. Sólo fue propaganda para expulsar a los árabes y permitir la invasión de los ejércitos árabes… Acabaron echándonos a todos con el rumor de Deir Yassin

    La exageración de las supuestas atrocidades de Deir Yassin no fue sólo causa del terror árabe a las represalias: fue causa directa del asesinato-tres días después- de ochenta médicos, enfermeros, y estudiantes judíos que viajaban en un conyoy, con la cruz roja pintada en el techo y laterales, hacia el Centro Médico Hadaza, y de la matanza de 130 combatientes desarmados tras la rendición de Kfar Etzion.

    Claro, resulta difícil saber cuántos de los refugiados palestinos huyeron por expulsión de los israelíes, y cuántos lo hicieron siguiendo el consejo de sus propios jefes.

    Pero no seamos hipócritas: ERA una guerra, y una guerra que los líderes judíos no habían empezado. En una guerra como la de 1948, un país tiene el derecho a defenderse, y expulsar a aquellos enemigos suyos que, por si fuera poco, ocupan poblaciones de nivel estratégico imposible de dejar en manos hostiles.

    Sean ustedes justos, y antes de hundirme a negativos, respóndanse a sí mismos: Tras abrir la carretera de Jerusalén, al coste de cientos de muertes, ¿cómo dejar las colinas de Bab-el Web en manos de los árabes enemigos? Una sóla de las aldeas del desfiladero servía para estrangular Jerusalén.

    Antes de la guerra de 1967 Israel, tenía una anchura de 17 kilómetros en una de sus fronteras con Jordania. ¿Podía dejar aldeas hostiles allí?

    ¿Por qué no protestan ustedes contra la expulsión de millones de alemanes de Checoslovaquia, Polonia, Prusia Oriental, etc, tras la derrota de Hitler? ¿O de los japoneses de la mitad de países de Asia Oriental, tras la II Guerra?¿Qué ha pasado con ellos? ¡Ah, sí! Que los japoneses, alemanes, los acogieron, como compatriotas unidos en la derrota, y no se ha hablado más (hasta ahora, en que los nazis comienzan a sacar otra vez el tema).

    Los líderes árabes no hicieron eso. Buscaron una guerra, y la perdieron: arruinaron a sus propios pueblos, y a los palestinos. Y en lugar de acoger a los derrotados, los metieron en infames campamentos de refugiados, como a animales salvajes, y les inculcaron el odio eterno al judío.

    Khalid al-Azm, Primer Ministro de Siria en 1948, dijo en sus memorias: “Atrajimos el desastre sobre un millón de refugiados árabes, invitándoles, y ejerciendo presión sobre ellos, para que abandonaran sus casas, su tierra, sus trabajos sus fábricas”

    Habab Issa, periodista maronita libanés, escribió: “Se aconsejó a los árabes de Palestina que abandonasen su tierra, sus casas, sus propiedades, y que permaneciesen en los alrededores o en los países vecinos, esperando que los ejércitos árabes permitiesen su vuelta. Otro periodista musulmán libanés añadía en 1950: “¿trajo al Líbano a los palestinos como refugiados, que padecen encima la malevolente actitud de la prensa y líderes políticos? Los paises árabes, y el Líbano entre
    Hay muchos más ejemplos que ustedes no conocen y los líderes de opinión les ocultan: el ya citado Hazam Nusseibeh culpaba del desastre militar a sus propios e incompetentes jefes, que habían planteado la guerra en los términos de las revueltas de 1929-1936, donde ”los combatientes palestinos atacaban los asentamientos judíos con el menor riesgo posible, retirándose con frecuencia a las montañas y dejando los pueblos árabes desguarnecidos”. O el Comité Árabe de Haifa, que en 1950 reconoció que la huida de los 60000 árabes de Haifa ”había sido voluntaria y sin que los judíos les atacaran durante su fuga”. Se ve que, tras siglos de masacrar judíos indefensos, la posibilidad de topar con algunos miles de judíos peleones no les entusiasmaba.

    Pero, para ir cortando, la más ridícula de las declaraciones, la que deja en peor lugar sesenta años de mentiras sobre los refugiados palestinos, es la que hizo, al parecer, el que fuera en 1948. Primer Ministro Iraquí Nuri Said. No hay registros, pero testigos presenciales relataron que presentó, en una reunión de los líderes árabes, la fuga de los árabes –que comenzaba por entonces- como un enorme éxito de los árabes: “ Barreremos el país con nuestras armas y aniquilaremos cualquier agujero en que los judíos se escondan. Mientras tanto, los árabes tendrán a sus mujeres e hijos en zonas seguras hasta que todo termine

    Felicidades, Nuri Said.

    Coincido al 100% con Pati Difusa. La Biblia no es un documento legal de propiedad. Es más, se habla mucho de que el Corán incita a la violencia y al abuso contra las mujeres. Pero el Antiguo Testamento no le va a la zaga para nada en cuestiones de violencia, y no vea cuántísimos derechos y libertades tienen las mujeres de los judios ultraortodoxos. Son tan talibanes como los idem o como nuestros muchachos del catolicismo extremista, los del cilicio y los camisones con agujerito.

    ¿Sí? Y ¿A mí qué me cuenta?

    Por mí, como si se prohíbe la Torah, el Talmud, el Corán, la Biblia (por cierto, escrita en el siglo VIII A.C, y que cuenta una serie de patrañas y fantasías épicas, tipo “El Señor de los Anillos”, para mayor gloria del dictador integrista Josías de Judá), y todos los libros que han servido para esclavizar a los hombres son cadenas religiosas.

    No es eso de lo que hablo. Hablo de que los medios pro-palestinos que leen ustedes les están mintiendo en cuanto al origen del conflicto de Oriente Medio. Hablo de que los emigrantes judíos pudieron haber sido aceptados por la comunidad árabe, y no lo fueron. Hablo de que los árabes pudieron aceptar un país multinacional, o en su defecto territorio (11 % del Mandato de Palestina) en que los judíos vivieran en paz, y no lo hicieron. Hablo de que, pese a los llamamientos de los líderes judíos a la paz, los árabes palestinos y cinco ejércitos regulares invadieron Israel con intención de ¿cómo decía el Secretario de la Liga Árabe? reeditar las “matanzas de los mongoles”.

    Hablo de que los egipcios y los sirios, sobre todo, incumplieron los armisticios firmados con Israel en 1948-49, bombardeando colonias, introduciendo fedayines para cometer actos terroristas, y en 1956, y en 1967, bloquearon los estrechos de Tiran, tratando de estrangular la economía de la mitad sur de Israel (un cuarto del comercio marítimo entraba por esos estrechos).

    Hablo del millón aproximado de judíos que residían en países árabes en 1945, que fueron expulsados, robados, apaleados, asesinados, expulsados de los trabajos, expoliados -ríanse un poco; en Siria se les llegó a privar por ley de teléfono y permiso de conducir- hasta que quedaban menos de 30000 en 1968, sin que nadie de la Comunidad Internacional- menos las gritonas ONGs supuestamente pacifistas- se haya preocupado de compensarles ¿Por qué? Porque Israel los acogió y les dio un hogar. Porque Israel hizo lo que deberían haber hecho los árabes “hermanos” de los palestinos, y no hicieron.

    Con una diferencia: los árabes “expulsados” de Israel vivían en una zona de guerra y participaron activamente en ella; las comunidades judías de los países árabes no; ni siquiera apoyaron, ni económica, ni militarmente, la fundación de Israel.

    Todas las represalias israelíes, por injustificadas que fueran, no llegarían a la suela del zapato a las provocaciones y crímenes de la comunidad árabe contra los judíos desde hace 150 años.

    Y ustedes no lo quieren –o no lo pueden- ver.

    Hala, a negativizarme

    Pega, pero escucha” dijo Temistocles

  340. #0 Abraham Ben Crisol dice:

    Por cierto, mi procesador de textos ha convertido varias veces Irgun (abreviatura de HaIrgun HaTzva’i HaLe’umi BeEretz Yisra’el, u Organización del Ejército Nacional de Israel en Irgan.

    Vaya como Federatas, que dice un amigo mío.

  341. #0 Jorge dice:

    Por favor, un poco de sentido común! Esto es muy fuerte….
    No entiendo que hacen las ONGs e intelectuales con talento, apoyando a organizaciones musulmanes, que basan su ideologia en la ultra-derecha islamista: todo por tu Dios y tu patria, patria donde solo cabe el Islam, la única religión válida. De ahi viene todo.
    En Israel por lo menos viven: judios, áranes y cristianos, y todos tienen derecho a estudiar en universidades libres, pueden comulgar o ser laicos. Hamas y Hizbolá deberían tomar ejemplo!!

    Hening Mankell expone semejante aberración: “creo seriamente en la posibilidad de prohibir las traducciones de mis libros al hebreo”, y todo porque: 10 islamistas mueren al atacar premeditadamente con estacas y cuchillos a soldados israelitas (si los islamistas hiciesen los mismo con soldados marroquíes, espanioles o turcos, también habría disparos, supongo). La actuación israelita fué desproporcionada, pero no saquemos las cosas de quicio, esto es una locura masiva.
    Se imaginan si ahora prohibimos todas las traducciones al árabe?? -Genocidio étnico de mas de 2.500.000 de infieles por parte de milicias pro-árabes cercanas al gobierno islamista de Sudán.
    O prohibimos las traducciones al ruso: -Matanzas en Osetia
    O prohibimos las traducciones al turco: -La armada turca bombardea a menudo las colinas kurdas matando civiles….
    Si hacemos un listado de número de víctimas en conflictos actuales, el de Israel sería el menor!
    Hay una guerra de propaganda e información, dirigida por las organizaciones musulmanas en el mundo, para borrar a Israel del mapa, como denuncian incluso numerosos musulmanes laicos: Para los árabes, según el Corán: todos los musulmanes y sus hijos deben dar su vida, para matar a cualquier infiel que injurie la tierra del Islam. Esto sucede desde 1910: matanzas de judios y cristianos por parte de musulmanes fanáticos.

    Lo suyo sería exigir lo mismo a ambos lados: árabe y judio. Los árabes deben olvidar su anti-semitismo, y reconocer el Estado de Israel, Hamás debe dejar de enviar cohetes, e Israel tiene que parar los últimos asentamientos.