jun 07

El Eurogrupo exige a España m…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:58

El Eurogrupo exige a España más recortes para 2011. La soberanía popular cotiza en bolsa, y está en caída libre. La banca primero socializó sus pérdidas, y ahora privatiza los estados.

29 comentarios en “El Eurogrupo exige a España m…”

  1. # etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    PRIME

  2. #0 ipon dice:

    Aún no hemos dilatado suficiente. Doble anal y vaginal. Niños, abstegánse en mirar. Puede herir sensibilidades.

  3. #0 ipon dice:

    *Absténgansen

  4. #0 O profundador dice:

    La cosa está clara. Si la clase trabajadora y las llamadas “clases medias” (*) no hacen pronto una demostración de fuerza (he dicho “fuerza”, no “violencia”), les va a caer encima una somanta de palos de las que hacen época. TODO va a estar en juego: la sanidad y la educación públicas, y la Seguridad Social. O demostramos que esas conquistas nos importan de veras, o las perderemos más pronto que tarde. Si creíamos que eran irreversibles, estábamos muy equivocados. NADA es irreversible. Ni siquiera el sufragio universal, me temo.

    (*) En las cuales, que conste, no incluyo a quienes ganan 5000 eurillos al mes, o tienen un patrimonio acumulado de uno o dos milloncejos.

  5. #0 aris dice:

    bienvenidos a la Comunidad Económica Europea en la que llevamos desde 1986… y algunos parece que no se han enterado.

    saludos

  6. #0 Dr.Turbio dice:

    Creo que falta un acento en “está”.

  7. #0 Felixito dice:

    De lo que se trata es de contravotar…

    …. que el PSOE baje del 30 por 100 en expectativa de voto y que IU-ICV suba a los 38-40 escaños. Un par de votaciones en este sentido y tenemos, a partir de ahí, al PSOE comiendo en la mano de la ciudadanía.

  8. #0 Felixito dice:

    la correlación de fuerzas puede variar hacia la otra mayoría, la ciudadana…

    votar útil votantando a IU-ICV

    Albert Einstein: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

    …Imagínate que el pueblo español elige a un gobierno con el mandato de que la banca sea, exclusivamente, un servicio público. Ese gobierno democrático debería pasar a titularidad pública a las entidades financieras privadas. A esas entidades no le gustaría nada la decisión, dirían que recorta su libertad; a pesar de ser la decisión democrática. Imagínese que la mayoría dice además que esa actuación se lleve a cabo sin indemnización. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. La libertad de la mayoría pondría término a la libertad de la oligarquía financiera.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    Al final nos va obligar a desempolvar la guillotina.

  10. #0 Felixito dice:

    ¿Por qué un militante del PSOE debe pedir el voto para IU-ICV?

    Esto se hace necesario para poder llevar a cabo un proceso de higiene democrática.

    Hay que poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido. El PSOE y el PP ponen los intereses de los mercados financieros-especulativos por encima de los intereses de España y de sus ciudadanos.

  11. #0 Felixito dice:

    Únete al grupo de Facebook…

    ESTO SÓLO LO ARREGLAMOS METIENDO A 40 DIPUTADOS DE IU-ICV EN LAS CORTES

    http://www.facebook.com/group.php?gid=127427617287123

  12. #0 Dubitador dice:

    Parece mentira, pero si, me estoy planteando votar a IU-ICV aunque su eventual victoria, con toda seguridad, encabronaria ad libitum a los “mercados”, a la derecha y al sursum corda.

  13. #0 Dibujo Animado dice:

    Esto lo arreglamos floodeando en Internet.

  14. #0 Hiel dice:

    Esta “cosa” de Nacho (hijo de Arsenio) Escolar es más divertida que los chistes de Eugenio. Las entradas del ínclito son espectaculares, pero los comentaristas… insuperables.
    A miccionar.
    Ah, y sí: la culpa de las nuevas exigencias del “Eurogrupo” es de “los otros”; qué miedo dan, “Amenábares”… Ji.
    Saludos.
    YO NO LE VOTÉ: ^^

  15. #0 Felixito dice:

    huelga en el sector público para el día 8 de junio.

    CGT

    La Confederación General del Trabajo hace un llamamiento a participar en la huelga y actos que se celebren durante la jornada de lucha del día 8 de junio.

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    Hiel, tú mientras no pagues tus deudas no tienes autoridad moral para hablar del resto.

  17. #0 Cacerolas dice:

    Yo conozco a unos cuantos del sector público que mañana van a ir a trabajar y no van a secundar la huelga. Viendo el percal, quizás sería conveniente que en lugar del 5% les rebajasen un diez, quince o veinte viendo su conformidad.

  18. #0 Felixito dice:

    En mi opinión yo voy a votar I.U. , … no puedo dejar que las “dos derechas” continuen hundiendo al pueblo llano.

    Queremos que sea mayoritaria una fuerza progresista que defienda a la ciudadanía y no se arrodille vergonzosamente ante los mercados especulativos-financieros.

    Queremos que sea mayoritaria una furerza progresista que sea capaz de limpiar debajo de las alfombras. Esas alfombras donde se esconden aquellos que usan la prepotencia contra los de abajo y que no se atreven ni a piarla con los de arriba. Con 40 diputados de IU-ICV en el parlamento el PSOE sería regenerado

  19. #0 Felixito dice:

    El objetivo es que España sea gobernada por una mayoría progresista.

    Para ello IU-ICV ha de incrementar su número de votos y escaños lo suficiente como para que sea imprescindible y el PSOE tener los necesarios para gobernar sólo con IU-ICV y no con las fuerzas nacionalistas de derecha a las que está tan habituado.

  20. #0 Felixito dice:

    campaña por la tasa Robin Hood

    http://www.youtube.com/watch?v=M18_Yi9hVm4&feature=player_embedded

    Por una tasa del 0,05% por cada transacción financiera. Los bancos se lo pueden permitir. Por alguna razón, los gobiernos no terminan de estar interesados en la idea. No se puede dejar que el discurso político esté monopolizado por el (imprescindible) recorte del gasto público. ¿Conocen algún Gobierno que esté traumatizado y sin ideas y que necesite algo para convencer a la gente de que la crisis no la van a tener que pagar los de siempre?

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    A este paso vamos a tener que pedirle a los bancos que devuelvan todo el dinero que se llevaron de gratis hace unos mesecitos. qué agobio estos de la UE!!

  22. #0 Ñbrevu dice:

    El titular no es del todo correcto, ya hace muchísimo que la banca (bueno, más bien las grandes acumulaciones de capital privado) empezó a privatizar los estados. Mirad en los EEUUA el pollo que montan por poner algo remotamente parecido a la sanidad pública europea.

    #17
    Tengo conocidos que trabajan en lo público y lo que cuentan es asqueroso. Dudo que mañana se movilice más del 5 ó 10% de los trabajadores públicos.

  23. #0 mike dice:

    ¿Soberanía Popular?. ¿Desde cuando?, ¿es que han cambiado la constitución?

  24. #0 Alfredo Garmendia dice:

    Si, vale, todo el mundo dice que va a votar a IU, que si es la única oferta de izquierdas (a pesar de que a Cayo Lara le moleste la caída del muro de Berlin), que si tal y que si cual … ¿pero en Euskadi? …¿qué hacemos en Euskadi los que no queríamos ni PP ni nacionalismos trasnochados?

    Porque lo de EB-IU por aquí no es de recibo, destrozados, más que desunidos y apoyando sistemáticamente a los partidos nacionalistas.

  25. #0 aris dice:

    si la salvación de España depende del comunismo, famoso en el mundo por solucionar crisis, es que realmente estamos muy muy muy mal.

    saludos

  26. #0 frankenstein digital dice:

    ¡Otro mundo es posible! Keynes no ha muerto ni el Estado de Bienestar tampoco. Habrá que recuperar a Marx y, mejor todavía, releer a Camus. Porque la cosa tiene gracia. Mientras Obama quiere europizar América, los líderes europeos quieren americanizar Europa. ¿Vamos a dejar que estos ‘neocon’ sigan con su cruzada “socializando pérdidas y privatizando ganancias”. ¡¡Recuperemos la cordura, seamos rebeldes!!

  27. #0 pepestalin dice:

    Con el sisteme electoral que tenemos los 35/40 diputados de IU son utópicos y no sólo por los votos del PSOE, también los del PP, la derecha acude organizada, prietas las filas, siempre rondarán el mismo número de votos y el sistema premia los cocientes mayores, más votos para izquierda unida no garantizan que su cociente en las circunscripciones donde se cuece el bacalao sea suficiente para subir ese margen.

    No hago apología del voto socialista como voto útil sino de la necesidad de un cambio en el sistema electoral que permita un reflejo más fiel del verdadero peso de IU. Mientras no haya ese cambio, no será posible ese número de diputados

  28. #0 Manel dice:

    “La operación ha sido perfecta, hemos conseguido que parezca crisis lo que fué un atraco”

  29. #0 Lupita dice:

    Sería interesante saber cuántos de los que hablan de votar a IU (o cualquier otro partido) realmente votan algo que no sea PPSOE… y coincido que con la actual ley electoral IU lo tiene, como poco, muuuy complicado para ser ni siquiera un partido bisagra.
    ¿Recuerdan cuando se habló de cambiar la ley electoral? Eso sí que sería una medida interesante y valiente.