jun 10

El laicismo radical

Este presidente que come curas por las mañanas y monjitas por la tardes vuela hoy 1.343 kilómetros para reunirse con el Papa. Aún no se sabe si Zapatero cumplirá con el protocolo y allí, en el Vaticano, besará el anillo de Ratzinger, o si sólo le saludará con un apretón de manos. Da un poco lo mismo: el propio viaje es todo un símbolo del laicismo radical con buen talante. Benedicto XVI, por boca del mismísimo presidente del Gobierno, conocerá antes que el propio Parlamento español los detalles de la reforma de la Ley de Libertad Religiosa. Más aconfesional, imposible.

Es probable, además, que los detalles de esa reforma no se traten siquiera en ese primer encuentro. El Papa no se mancha las manos con esas cosas. La letra pequeña se discutirá en una reunión posterior de Zapatero con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti. Tal vez allí también se hable de cuánto nos costará el viaje del Papa a Madrid del siguiente verano, una cifra que el Parlamento ignora. El Gobierno aconfesional ha dado a esa visita el carácter de “acontecimiento de excepcional interés público” dentro de los Presupuestos Generales del Estado. No es un piropo, es una subvención: el dinero público pagará varias de las facturas y las empresas patrocinadoras tendrán pingües exenciones fiscales.

Lo que seguro que no se discutirá hoy en el Vaticano es el Concordato. Y no me refiero a anularlo, no pido tanto. Me conformo con que se cumpla lo pactado. En ese acuerdo preconstitucional, la Iglesia Católica se comprometió a “lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades”. Es decir, autofinanciarse. Ya han pasado 31 años y seguimos esperando.

204 comentarios en “El laicismo radical”

  1. # ergocano dice:

    A ver si se entera este hombre que este tipo de cosas, y no la crisis y las medidas adoptadas, son las que van a hacer que pierda las próximas elecciones.

    Yo, después de esto, y de la postura servil hacia las compañías discográficas con el tema de internet, ya tengo pesado retirarle mi apoyo para las próximas elecciones.

    Es lo que pasa cuando reclamas el voto de la izquierda y haces política de derechas.

  2. #0 Inma dice:

    A lo mejor va a contarle lo que han encontrado en Cajasur.
    ¿Es que ya no queda nadie positivo, y con esperanza en el futuro?

  3. #0 Escolar: El laicismo radical dice:

    […] Escolar: El laicismo radical http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/el-laicismo-radical.html  por glorydays hace 3 segundos […]

  4. #0 Madrugador dice:

    A partir de hoy será la Real y Pontificia Archicofradia del Talante, gracias a los buenos oficios del hermano fundador Zapatero.
    Todo para el pueblo… pero sin el pueblo. Socialismo de nueva vía.
    Escolar, detecto en tus últimos comentarios un incipiente despertar, cierto desengaño, se resquebraja tu fe en el líder; y algo positivo, que lees los comentarios críticos y te inspiras en ellos. Nada tío, al tajo.

  5. #0 Madrugador dice:

    El hechicero de las tribu recibe al jefe Talante. Hablaran poco de lo que no se ve, y bastante más de abalorios (Óbolo y bulas).
    Los indios siguen fumando opio.

  6. #0 Madrugador dice:

    Hay que decirles a ecuatorianos, peruanos, y todos los anos, que el oro no está aquí en España, que tal como dejó escrito Quevedo, fue a morir a Roma.

  7. #0 RinzeWind dice:

    Tranquilos: seguro que Zapatero va a pedirle que se entregue a la justicia para que se aclaren esas sospechas de encubrimiento a pederastas cuando estaba en Munich. No se irá a negar, ¿no?

  8. #0 Sofrosino dice:

    En Estepais somos aconfesionales,G.A.D.

    PD: para logseros y otras hierbas: GAD significa Gracias a Dios.

    matinales saludos frescues.

  9. #0 mystra74 dice:

    No me sorprende nada de lo escrito en este post, por desgracia ya pocas cosas de ZP pueden sorprenderme. Probablemente sólo me sorprendería que hiciese bien su trabajo, y eso ya es bastante triste

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Este presidente que come curas por las mañanas y monjitas por la tardes vuela hoy 1.300 kilómetros para reunirse con el Papa

    ¡Se va a comer el postggue! Estos ggojos son insaciables.

  11. #0 Sergio dice:

    31 años, y lo que nos queda. Que si los de ahora son laicistas radicales, los que van a gobernar después ni te cuento…

    A los caídos

  12. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Yo quiero que hable El Lentín!

    ¡QUE HABLÉ! ¡QUE HABLÉ! ¡QUE HABLÉ!…

  13. #0 ipon dice:

    Parece una constante que a los seis años de gobierno nuestros presidentes pierden la chaveta, se aislan de cualquier opinion externa (sintoma paranoico) y creen que solo ellos tienen una vision realista de la sociedad. Este hombre ha dilapidado cualquier esperanza en la izquierda y desde luego pienso que es el momento de IU. Deben articular un discurso serio y alternativo, centrado en la sociedad que vamos a tener. Hay que poner freno a los desmanes de los ricos y si hay que llevarse por delante a estos seudosocialistas, se hara. Obtener escaños suficientes para cambiar la ley electoral y acabar con este bipartidismo que obedece al mismo amo.

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Artícolo de Susan y la publi contextual del google: “Haz un hijo”

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Es decir, autofinanciarse. Ya han pasado 31 años y seguimos esperando.

    ¡Quieto-ho-ho-ho-horl! Ayer en 59” un cura del Opus decía que no se puede girar un barco grande muy deprisa que derrapa. 31 años, ¿quéseso frente a la eternidad? Con 31 años Suso todavía se hacía pajas.

  16. #0 Lienzo de Babel dice:

    Los últimos gobiernos de España parecen necesitar del psicoanálisis: sufren complejos. Aznar y su complejo de inferioridad combatido por su afán de “grandeza” ante Bush, y Zapatero deseándose hacer “querer” por Obama y, ahora, el Papa. Son gobiernos que actúan buscando la aprobación con quienes desean compararse, como entre iguales. ¿Se hará alguna vez política en función de nuestras necesidades e intereses, sin claudicación? Me temo que la “globalización” lo impida.

  17. #0 Tweets that mention Escolar.net » El laicismo radical — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by brucknerite, Mariluz Rico. Mariluz Rico said: Escolar: El laicismo radical. http://bit.ly/cUmz6p […]

  18. #0 Camus dice:

    No tengo distinción,las religiones (para mi son sectas) deben de autofinanciarse con el dinero de sus acólitos y fieles,el Estado debe estar completamente al margen,la visita de Zapatero al Papa es como la visita al lider de la Cienciología.
    Otra equivocación de Zapatero el nuevo San Pablo de Tarso.

  19. #0 J dice:

    Nacho, seguirás esperando lo de la autofinanciación tú, porque yo no, jajajaja. Yo voy a seguir contribuyendo cuando pasan el cepillo en la iglesia y marcando la casilla de la declaración.

    Sobre lo del viaje al Vaticano, me parece muy bien. A ver si, con un poco de ayuda divina, conseguimos borrar de la mente de ZP la ideología filofascista, narcisista y generadora de odio, que tanto defiende: el socialismo.

    Sobre lo del viaje del Papa a Madrid, espero que España gaste lo que sea necesario. De la misma forma que tiramos el dinero abriendo chiringuitos como fachada de Embajada catalana, también podemos invertirlo en la seguridad de la visita de una de las personalidades más importantes del mundo. ¿Acaso no se hizo cuando Carla Bruni y su marido visitaron Madrid?. ¿Sabes cuánto costaron las banderas francesas que se arriaron en la Cibeles?. Yo no lo se y… ni Gallardón ni ZP me lo han dicho. ¿Cuánto costó la seguridad de la visita del dictador de Venezuela?. ¿Qué pintaba ese individuo aquí?. El coste de la visita del Papa está plenamente justificado, ya que será un acontecimiento al que acudiremos muchísimas personas. Espero que este humilde post te haga ver la luz al final del túnel. Bueno, ateo, si te gusta bien. Si no, vete a Palestina o a Gaza en barco.

  20. #0 Sofrosino dice:

    ¿Ya se ha dicho que el Zar Pazos de Meirás y no Mevolverás,va a ver a Benedicto Equis Uve Palito en calidad de presidente de turno de la UE.?

    Matiz importante.

  21. #0 Sofrosino dice:

    #19: Justamente,la autofinanciación es que los fieles se paguen sus juergas y aquí paz y después gloria o infierno,que también hay.

    Si tienes un diccionario a mano,busca “arriar”…

  22. #0 Carmen RM dice:

    En la tele se ha visto como le daba la mano, otra cosa es lo que hayan hecho a solas. Lo siento presidente, pero por no hacer, no ha hecho ni una reforma fiscal y entre otras cosas: quitar el paripé de la cruz en la casilla del formulario de la declaración, porque da lo mismo, si la ponemos o no, porque el dinero se lo da igualmente.
    Por otro lado será mejor que Izquierda Unida se ponga las pilas de una vez, porque es la única esperanza que nos queda para luchar contra el sistema impuesto del neo-liberalismo salvaje globalizado del mercado, para hacerse con más capital los que se creen dueños del mundo.

  23. #0 estupefacto dice:

    #19 J dice:

    Filofascista? te refieres a los curas que robaban niños de presas políticas o los que usaban secretos de confesión para apresar a supuestos rojos. O mejor aún, aquellos que colaboraban en Argentina con el sembrado de cadáveres en alta mar.

    Págate tú tu religión chorizo que algunos estamos cansados que la puta iglesia carcatólica meta la mano en nuestros bolsillos y lo que es peor, en el de nuestros hijos.

  24. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Pero a este hombre no le han explicado que así no se aplaca a la fiera? ¿No le han dicho a ZP que cuanto más se baje los pantalones, más le atizarán por detrás?

  25. #0 Curiosidad dice:

    ¿Habrá foto con las góticas?

  26. #0 picabuz dice:

    Las 09:24h. y la Iglesia Católica sigue sin autofinanciarse… ains.

  27. #0 Jacobo Dopico dice:

    “Ya han pasado 31 años y seguimos esperando”.

    Hombre, es que si todos nos ponemos así de tiquismiquis…

  28. #0 Mac Oky dice:

    No os enterais de nada.
    A mi me parece bien que con la cosa ésa de la Alianza de Civilizaciones, vaya a ver al Jefe de una de las sectas.
    Las visitas siguientes (y no por ese orden)
    Aramis Fuster
    Rappel
    Fabra (por la suerte que da)
    Pocoyo
    El brazo de Santa Teresa (de jesús)
    La oreja de Van Gogh
    Etc

  29. #0 Hammurabi dice:

    En un país que cuenta con el mayor porcentaje de población reclusa de Europa, se acaba de aprobar en el Congreso la mayor contrareforma del Código Penal, auspiciada por el ruido mediático de casos puntuales, atendiendo a la sed de venganza de gentes que no dudan en sacar provecho de sus deudos, y buscando los políticos el voto chabacano.
    La contrareforma amplia exageradamente las penas de prisión, y extiende dicha pena a delitos que antes eran consideraos faltas, sin embargo extiende una densa bruma sobre los grandes fraudes económicos que afectan a poderosos. Se amplia la diferencia de tamaño de las bocas del embudo, la pequeña más pequeña y la grande más grande.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    Cuando ZP se reúne con gobernantes electos por su pueblo a los que la derecha llama dictadores como Chávez o Morales se tiran de los pelos. Cuando se reúne con un dictador teocrático y agresivamente expansionista como este resulta que no se quejan.

  31. #0 Parleño dice:

    Este Zapatero cuanto antes se vaya, menos daño hará. Se ha dejado todo tan abierto, que por ahí está pasando todo el que quiere algo. Eso sí, nada de chusma por favor que en esta casa tenemos caché.

  32. #0 Ataulfo dice:

    Nunca me quedó claro si ese compromiso de “lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades” se refería exclusivamente a sus necesidades financieras. Porque recordemos que el concordato no prevé la posibilidad de renuncia o retiro unilateral, siendo nula cualquier ley o disposición normativa de rango inferior contraria a sus disposiciones.

    Por la tanto si sus necesidades (las de toda la vida) son “el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional que inspira su legislación” no me parece buena idea conformarse con que se cumpla lo pactado.

  33. #0 Un_sueño dice:

    No lo veo tan extraño, desde el momento en que Zapatero asumió y se creyó que el sistema actual era el menos malo.

    Es como si el Barça no tuviera dinero suficiente para pagar a todos sus jugadores. Difícil elegir en ese equipo, pero seguro echarían a los que menos goles metan; de momento a ver si basta con los funcionarios, que tienen mala prensa, y los anticlericales, que son menos que los que van a las procesiones.

    Yo supongo que trata de perder los menos votos posibles. O al menos eso cree él.

  34. #0 Currito del tajo dice:

    Tras diecinueve años (en dos periodos) de Socialdemocracia, tenemos:
    – Bases USA
    – Concordato Iglesia Católica
    – Contrareforma Laboral
    – Contrareforma Código Penal
    – Intervención militar en el exterior
    – Ocupación de las costas
    – Desertización
    – Menos escuelas públicas (y de peor calidad)
    – Una enorme deuda familiar y del Estado
    – Proliferación de Medios filofascistas o directamente fascistas
    – … me voy a callar

  35. #0 aris dice:

    decía mi profesor-tutor del cole que la ignorancia es atrevida, cuanta razón tenía mi profe, el concordato se firmó en 1953, pero en ese concordato se declaraba a España país confesional con que después de la constitución tuvo que ser revisado y reescrito para que precisamente no fuera anti-constitucional…. si el Sr Escolar quiere un estado distinto del que se define en la constitución que lo diga claro y no se ande con rodeos.

    respecto a las jornadas de la juventud, el gobierno no haría eso si no pensara que van a sacar tajada, la visita del Papa dejará más beneficios que gastos, pero eso da igual, porque aquí de lo que se trata no es de dinero, es de una visita que convoca a multitudes de católicos y son tantos que no se puede soportar sobre todo si se quiere eliminar a la Iglesia.

    saludos

  36. #0 poliket dice:

    ¿Zapatero cagón? Zapatero lame anos, que miedo a perder votos parece que no tiene (a excepción de los de obediencia a los de siempre).

  37. #0 Madrid dice:

    Lo que yo crei era una fortaleza de este presidente, es decir, el taaaalante, no es mas que una debilidad. Si llevaba unas cosas en su programa que se deje de ñoñerias y viajes y ponga manos a la obra, con nuestro voto ya le dimos la aprobacion a ese programa. Veremos si la leu de libertad religiosa no es otra media tinta inservible como lo es la de Memoria Historica, que al final no ha servido ni para sacar a los muertos de la cuneta.

  38. #0 Alcatufo dice:

    #23: Efectivamente, este señor se resiste a aprender de la Historia. Ya hace 500 años, Maquiavelo advertía, a quien quisiera enterarse, de la inconveniencia de las políticas de apaciguamiento frente a la bestia. Chamberlain lo pagó caro ignorando sus recomendaciones frente a Hitler, acabó perdiendo su puesto de primer ministro y en una guerra de resultado muy incierto cuando comenzó.

    Este hombre ya ha perdido el puesto de presidente del Gobierno, lo ha entregado cobardemente a los golpistas Strauss-Kahn y Trichet, con el resultado ya conocido y esperado: el intento de aplacar a la bestia se traduce en que ésta reclama más y mayores sacrificios, ahora también por boca de esa institución caritativa llamada Banco Mundial, paradigma de la solidaridad global.

    No contento con el apaciguamiento en el frente económico y social, pretende hacer lo mismo en el terreno religioso, tal vez pensando que la caverna le dispensará un trato más benevolente.

    Es un iluso.

  39. #0 Un_sueño dice:

    #35 aris: tu profesor-orientador no te ha enseñado la diferencia entre ‘pre’ y ‘anti’?? Y no se revisó después de la Constitución. Sólo se firmó unos días después de ésta.

  40. #0 Toño dice:

    Y hoy tocaaaaa………¡¡¡los curas!!! Hay q joderse,y de Zapatero cuándo toca?¡Ah!,ya.Cuando lo haga mal y la culpa sea toda suya y no de los mercados,de la oposición,de la iglesia,del ibex35 o del Sursum Corda.

  41. #0 aris dice:

    #39 Un_sueño,

    sí, pero es que cuando llamáis a la bandera de los reyes católicos anti-constitucional me hacéis un lío 😀

    de paso te pongo un 0 en comprensión lectora, leete bien mi comentario y entiendelo bien antes de volver a escribir

  42. #0 estupefacto dice:

    #35 aris dice:

    Mentiroso, vas a ir al infierno.

  43. #0 estupefacto dice:

    Lo gracioso es ver a un carcatólico de esos que intenta imponernos sus moralinas saltándose la suya propia. Parafraseando al gran Rubianes: Que se metan su iglesia por el culo hasta que les revienten los cojones hostia ya!!!!!!! (o mejor aún, que se la paguen ellos)

  44. #0 Un_sueño dice:

    #41 aris: el concordato actual se ‘empezó’ a firmar en 1976 (antes, pre, de la constitución) y se ‘terminó’ de firmar una semana después de entrar en vigor la Constitución. Son, por tanto, acuerdos preconstitucionales.

    Y lo siento si alguna vez llamé anti-constitucional a la bandera de los reyes esos. No volverá a ocurrir.

  45. #0 estupefacto dice:

    #44 Un_sueño dice:

    Anticonstitucional no es, ilegal de todas todas. Impuesta por ese asesino monorquido que tan gorda se la pone a los demócratas ppsunos.

  46. #0 Día a día dice:

    Estamos en manos de aquellos que confunden la parte (ZP) con el todo (PSOE).
    Sigue vigente “el que se mueva no sale en la foto”.
    Zapatero entra en tratos con el más allá. Lo que faltaba.

  47. #0 aris dice:

    #43 estúpidodefacto.

    ¿qué moralina he pretendido meter ahora listillo? me he limitado a describir hechos.

  48. #0 estupefacto dice:

    #48 aris dice:

    Ahora? 2000 años metiendo las narices donde no os importa, evangelizando a sangre y fuego, apoyando y justificando con vuestras supersticiones a dictadores y asesinos me da derecho de sobra a poner a parir a cualquier mermado que defienda a la puta iglesia carcatólica. Punto pelota.

  49. #0 Un_sueño dice:

    #46 estupefacto dice:
    Pues yo apostaría que también es anticonstitucional, además de pre, ilegal, regresivo y surrealista; o suprarrealista, más bien.

  50. #0 aris dice:

    sacado de wikipedia:

    “Las relaciones entre el Estado español y el Vaticano están reguladas por un concordato firmado el 3 de enero de 1979 y que sustituía al concordato anterior, de 1953.”

    pre-constitucional debe significar posterior a la consitución, toda la vida pensando que eso era post- y ahora es pre-

    saludos

  51. #0 estupefacto dice:

    #50 aris dice:

    Vamos, que estas encantado de que los españolitos sigamos pagando tu superstición.

  52. #0 PrincessAngel dice:

    Éste es el problema del PSOE casi siempre, que tratando de contentar a todos acaba por mosquear a la mayoría. Al cabo de 31 años de teórica aconfesionalidad (que no laicismo), estamos en las mismas respecto a la Iglesia Católica. Si IU dejara de autodestruirse, podría ser su oportunidad. Y por favor, de una santa vez, que las religiones (todas) se autofinancien, que los ateos no queremos pagarlas de nuestros impuestos.

  53. #0 estupefacto dice:

    2 años antes del 23-F me suena a que todavía en España teníamos la espada de damocles del franquismo penduleando. Pero nada, a los democratas ppsunos se les hace el culito pesicola con el concordato alegal. Chorizos.

  54. #0 A ver si ahora… dice:

    #50 aris dice:
    psttt, aquí

  55. #0 Astrofísico dice:

    Si quieres negociar las cosas del cielo, acude a la Agencia Espacial Europea o a la NASA.

  56. #0 aris dice:

    la Iglesia recibe 3 mil millones de euros si sumamos absolutamente todas las subvenciones, a cambio ahorra al estado 30 mil millones en servicios sociales.

    durante la república y la guerra civil, las ordenes religiosas que fueron más maltratadas, perseguidas, torturadas y asesinadas fueron las que se dedicaban a la enseñanza y asistencia a los más pobres…. resulta curioso que se repita la historia.

    saludos

  57. #0 Astrofísico dice:

    Le venderán chatarra espacial a precio de oro. Otra deuda a pagar entre todos. Cago en el talante.

  58. #0 Morgana dice:

    A los jubilados se les puede recortar (y a los funcionarios). Pero a los curas no.

    Se podrán paralizar obras públicas y reducir partidas de ayuda al desarrollo. Pero las misas hay que seguir pagandolas, oiga usted, acontecimientos de especial interés, Colón lleno de alegres ultras emocionados.

    Yo sigo buscando pais en el que exilarme.

  59. #0 Santa anchoa dice:

    escolaris, independientemente de la opinión que cada cual tenga o deje de tener de Penedicto VXI del opus dei o de los legionarios pedófilos negar que la iglesia sigue siendo a pesar de su declive, deterioro una de las instituciones más influyentes del mundo mundial y con poderosos mecanismos de orden social y que normalizar el comportamiento de un amplio grupo de individuos sería estupido.

    la mano de BIBI ( representante de los sionazis) , del rey de marrueco ( sin calificativos ), de Merkel, de Aznar , o Diaz ferran y de tantos y tantos diputados franquistas o de tantos y tantos terroristas finacieros de la banca o los del FMI no creo que estén mucho más limpia que la mano de penedicto XVI

    demonizar los encuentros de los representantes politicos de los ciudadanos con los representantes politicos de dios en la tierra no procede

    cosa distinta es el concordato franquista que debería anularse el próximo viernes santo via decretazzzzzzzo.

    actualidad religiosa

    Recorte de honores al Santísimo

    No hubo ni bandera española ni interpretación del himno nacional a la salida de la Custodia de Arfe de la Catedral · Asenjo presidió su primera procesión en el estreno de la imagen de Santa Ángela de la Cruz

  60. #0 Perikles dice:

    Hace 75 años que no salimos detrás de los curas con el palo ¡ya toca, joder!

  61. #0 Perikles dice:

    Yo también me CAGO EN EL TALANTE

  62. #0 etehcas dice:

    Yo me conformaba con que las casillas del IRPF las pagará cada uno de su bolsillo. El que quiera financiar la Iglesia o hacer caridad que pague un mísero 0,7 de su IRPF que no se va a arruinar.

  63. #0 Isaac Deutscher dice:

    Una fuenta bien informada del Vaticano me ha dicho que el Papa alemán aprovechará la visita de Zapatero para anunciar una “fusión” con el islam. Asi los progres le reirán las gracias, serán los primeros en acudir a sus manifestaciones e incluso invitarán a los curas más carcas a sus “raves” antisionistas, que de eso la iglesia católica sabe mucho.

    Este paso pondrá fin al tan temido relatvismo de la sociedad y viendo que los progres aplauden que las mujeres vayan con velo impondrá la mantilla como prenda obligatoria para todas las mujeres y bendecira el apeadreamiento de los gays, salvo los gays judios que ya sabemos todos que no lo son realmente sino burdos seguidores de Ernst Röhm y sus camisas pardas, una degeneracón nazi-sionista de la mariconeria.

  64. #0 Santa anchoa dice:

    y olvidamos con demasiada frecuencia que vivimos rodeados de cretinos, de millondes de cretinos tipo Aris , hiel etc hijos del nacional catolicismo franquista que tienen derecho a existir , no vivimos en el nazisionismo que puede eliminar a todos aquellos le estorba, en España la ilustración tuvo poco exito y sigue siendo un pais donde la superstición y la superchería sigue teniendo muchos seguidor , debemos ser concientes que algunos cambios llevaran tiempo

  65. #0 Padre Piquillo dice:

    Por lo menos el dinero que acabe en manos de los curas se salvará de ser dilapidado cambiando los adoquines de las aceras por otros iguales, o pagando los intereses de una deuda que le ha explotado en las manos a nuestro líder.

  66. #0 Patente de corso dice:

    Y es que la Iglesia es muy grande, universal, colosal. Todos sin excepción se rinden ante su apabullante historia y ante su demoledor poderío.

  67. #0 Madrid dice:

    #56 aris
    Que durante la republica hicieron que? Si estaban mas avanzados que nosotros en el campo de la aconfesinalidad. Se quitaron crucifijos en las escuelas, muchas escuelas qeu se construyeron durante aquella epoca, si eso es perseguir a los curas que venga vuestro dios y lo vea. Y muchos de aquellos maestros republicanos eran catolicos, pero se trataba simplemente de no adoctrinar. Los curas sin embargo, esos santos de los qeu hablas, se dedicaban a confesar a los que iban a ser asesinados en las tapias de los cementerios, o en el mejor de los casos denunciaban a la gente con falsedades. Entre los objetos de aquellas gentes, muchos de ellos maestros, se encontraban despues crucifijos y rosarios. Si vamos a poner ejemplos de barbaridades, creo que la iglesia tiene mucha historia que contar.

  68. #0 educacion dice:

    Nachete (_x_X_x_) hijo de Arsenio
    Eres de los que si pudieses saldrias detras de los católicos con una escopeta. Y eso anima a tus progres seguidores del blog.
    Solo esperate un poco mas.
    me falta poco para conseguir una exclusiva de Torresendino. Quizas entonces podamos comprobar como te has escorado a la izquierda pero olvidando el `pasado de tus ancestros.
    Joder parece ser que ahora todos los progres lucharon contra el franquismo y la iglesia.Pero hay que mirar los papas de los progres y no digamos muchos de sus abuelos para ver el rancio abolengo de mucho de estos progresistas de chicha y nabo. Forrados durante el franquismo a costa de los obreros y ahora PREDICAN .
    COMO COÑO CASI TODOS LOS PROGRES ACTUALES HEREDAN DE SUS PADRES AUTENTICAS FORTUNAS?
    COMO SE HICIERON ESAS FORTUNAS?

  69. #0 aris dice:

    para cretinos los 11 millones que fueron corriendo a votar a ZP porque no era la crisis lo que se venía sino la ultra-derecha franquista que viene con ganas de revancha.

    para cretinos los que después de ver la “prosperidad” del comunismo aún creen que es la solución… eso sí que es superstición.

  70. #0 etehcas dice:

    #66.

    Los helefantes tanvién son muy grandes pero a ellos no tengo que pagarles el pienso.

  71. #0 aris dice:

    #67 Madrid,

    están tan adoctrinado que veo imposible que cambies de opinión, durante la república se quemaron conventos y se mataron curas, es más, Azaña (ese ser al que adoráis) dijo que los conventos no valen la vida de un solo repúblicano para justificar el hecho de la república NUNCA evitara un acto violento contra la Iglesia.

    si el hecho de que la intolerancia, el vandalismo, el delito y la violencia campen a sus anchas lo consideras estar avanzado es que realmente estás adoctrinado hasta las cejas.

    saludos

  72. #0 juanillo dice:

    Escolá, te veo muy moderado hablando de tu gurú particular, como se nota que le queda poco tiempo por si acaso hay que hablar de otra forma, sigue así y sonrrie que eres joven, uno desde Cadiz te saluda

  73. #0 Isaac Detuscher dice:

    #64 Anchoa creo que te confundes o vas algo desinformado.
    Si pones nazisionismo en el Scrabble seguro que nadie te lo va aceptar. No existe salvo en tu mente y en la de algunos “psicopatas” que han hecho de Israel, el representante del mal en el mundo.
    En ambio si pones GAL seguro que no vas a tener ningun problema. Me parece que estos se cargaron a unos cuantos “terroristas” bajo la excusa de la defensa del Estado democratico. Tambien si pones Batasuna, es correcta. Es un grupo que representa un 15% de la población de ese “territorio ocupado” y al que le niegan el más mínimo derecho democrático. Por no hablar de ese abanderado de la democracia, llevado a los altares por el santo sanedrin de la “izquierda oficial” (podriamos decirles nazi-estalinistas, pero no es correcto y me conformo con stalinistas) y que cuenta con un gran apoyo en Euskadi o entre los independentistas catalanes que metio en la cárcel preventivamente para proteger los JJOO de Barcelona.
    Aunque hay muchos más. Mira, tambén es correcto “Islamismo”, una acepción que permite invadir territorios con el apoyo de la progresia internacional (Siria, por ejemplo), masacrar a Kurdos (Turquia, Iran y la antigua Irak), o eliminar a tus oponentes de la OLP en Gaza.
    Es cierto la ilustración tuvo poco éxito en España

  74. #0 informacion nachete dice:

    nachete (_x_X_x_) hijo de arsenio
    Espero un comentario en uno de tus pseudos-articulos explicando la condonacion de la deuda del partido socialista obrero español en varios bancos .
    Ese dinero que se ha condonado, los intereses y los intereses de demora que NUNCA se han pagado ?????lo pagamos todos los españoles???? ?????lo pagan los accionistas de los bancos PERDONANTES?????
    Joder nachete que tropa tenemos

  75. #0 Padre Piquillo dice:

    #58, Morgana dice: “Yo sigo buscando pais en el que exilarme.”

    Pues, así de vuestra cuerda, os propongo Cuba, Birmania y Corea del Norte.
    Lugares encantadores que estarán encantados de recibiros, y nosotros de que vayais.

  76. #0 etehcas dice:

    #68.

    Los católicos son unos vendidos y unos farsantes, no son capaces de finanaciar su iglesia con su dinero. Son unos agarrados que no pueden creer en la salvación de las almas porque no sueltan el bolsillo para que su gloriosa Iglesia sea más mejón. Así que les den a todos.

  77. #0 Santa anchoa dice:

    saquen a los niños de Roma ya

    Roma se prepara para el encuentro de sacerdotes más grande de la historia
    Acto de reafirmación eclesial con motivo de la clausura del Año Sacerdotal

    Participarán más de 10.000 mil presbíteros procedentes de 91 países
    clipping

    10000 sueltos sin control

  78. #0 etehcas dice:

    #71.

    Estás tan adoctrinado que veo imposible que cambies de opinión, durante el gobierno de Ansar se pusieron cientos de bombas, es más, Ansar (ese ser al que adoráis) dijo que no merecía la pena salvar a M. A. Blanco para justificar el hecho de que el gobierno NUNCA evitara un acto violento de la ETR.

    si el hecho de que la intolerancia, el vandalismo, el delito y la violencia campen a sus anchas lo consideras estar avanzado es que realmente estás adoctrinado hasta las cejas.

    saludos

  79. #0 Devoción dice:

    Wilders triplica los votos y tiene la llave del Gobierno, Wilders es un liberal de los pies a la cabeza , en España necesitamos que jimenez losantos monté su partido . muchos católicos liberales que odiamos a los moros lo votariamos

  80. #0 Una_cosa dice:

    #63 Isaac Deutscher dice:
    ‘y viendo que los progres aplauden que las mujeres vayan con velo’
    ——-
    Incluso hay quien les ha visto arrojar claveles a su paso y cantar saetas a los burkas.

  81. #0 aris dice:

    #79 etehcas

    das asco y pena.

    coincido en el análisis de que mientras ZP prepara un decretazo aquí hablemos de monjas y curas, lo cual en el fondo demuestra que Escolar sigue estando a las ordenes del gran Z.

    saludos

  82. #0 depaso dice:

    Este blog nos muestra la pinza en todo su esplendor: Por un lado la extrema derecha libre de todo tipo de complejos (si, soy racista, fascista e hijo de puta, qué pasa) y por otro la izquierda estupenda (uy, que ZP ve al papa, ya no te voto, ala, me da igual si gana la extrema derecha, cuanto peor mejor que después vendrá la gran catarsis, bajará jesucristo y nos limpiará los pecados), ambos dispuestos a no dejarse molestar por la realidad.
    Me apunto al exilio…

  83. #0 isaac deutscher dice:

    #71, Aris tienes razón
    En el 18 de julio y días posteriores se quemaron iglesias y se mataron curas. En Gracia, Barcelona, concretamente tengo constancia de un cura al que se mató y que seguramente recordaran aquellos que tengan la edad suficiente o familiares que hubieran vivido en esa villa durante esa época.
    Ese hombre de Dios, no se si ha acabado siendo beato, tras repiquetear las campanas apoyando el golpe de Estado, se subió al campanario y le dio por disparar a la gente que defend+ia la república. Y es que mira que eran malos los rojos… llevaban a España a la destrucción y la gente les apoyaba.
    Mira en cualquier país democrático la SEDICION en tiempos de guerra esta castigada con la PENA DE MUERTE. Fue Franco ´, la Falange y muchos curos quienes se levantaron contra el Gobierno constitucional y legalmente establecido. Podemos discutir muchas cosas, si tenian razón en sus criticas, si España se hundía o no, lo que quieras…
    Pero estos se levantarón contra el Gobierno y eso es DELITO DE TRAICION y SEDICION, mira en el código penal como se pagaba esto en los 30.

  84. #0 Columela dice:

    Mi religión es el Cádiz C.F. (el más grande del mundo mundial) y quiero que me financien el carné de socio.
    Zapatero… Caaaaaaaaaaaaabrónnnn

  85. #0 Santa anchoa dice:

    escolaris , no podria usted buscar algún facha zombi pepero que haga comentarios originales ,adultos , con criterio , los que pastan por aquí son puro tedio , son penosos , puros cretinos , gente muy aburrida

    agure

  86. #0 Madrid dice:

    #71 aris
    adoctrinados vosotros, que en cuanto ois algo de vuestra querida iglesia comenzais a hablar de historias del pasado contando unicamente la parte que os interesa. Se quemaron iglesias, se mato a no se quien… Si quieres hablamos de la Inquisicion y quien quemaron o mataron, o tambien podemos hablar de lo qeu hizo esa misma iglesia durante la dictadura y de a uqine se mato entonces. Pero se trata de hoy, y hoy ha llegado el momento de que os autofinancieis, si es que nadie os prohibe creer o seguir celebrando vuestros ritos, pero a mi si me fastidia qeu con dinero de todos se este pagando algo que tiene menos credibilidad que una peli de ciencia ficcion.

  87. #0 susoman dice:

    reforma laboral profunda… la economía debería empezar a salir en las páginas de servicios sexuales.

  88. #0 informacion nachete dice:

    #77 Xavi
    esta es la forma que tiene el nachete (_x_X_x_) hijo de Arsenio de entretener al personal y darle un poco de carnaza al circo mediatico que tiene creado.Asi no se meten ni con el recorte de pensiones, ni la baja a los funcionarios, ni con el desastre de la reunion para la reforma laboral ni nada de lo que sucede en este pais en estos momentos.
    Lo tienes que ver en la TVVEO Y TV24HORAS doctrinar y hacer el ridiculo continuamente. Eso si, nada mas verle la cara que poner de odio y desencajada a veces adivina uno que esta pensando or dentro que esta aopunto de acabrsele el chollete que tiene montado entree ste chiringuito y las teles.
    Por cierto nachete (_x_X_x_) hijo de arsenio aun no me has dicho si te pagan con factura y eso lo declaras a hacienda o te pagan con bonos para comprar en unos grandes almacenes.
    Si s asi tendrias que declarar a hacienda como pago en especie. ???LO HACES ASI NACHETE????

  89. #0 trinidadfe dice:

    Estar enamorado es hacer actos amorosos. Ser izquierdista es tomar decisiones izquierdistas.
    Ay¡ Allende qué lecciones diste como gobernante, tomando decisiones de izquierda, y como izquierdista, cuando los “mercados” de entonces te acosaron dijiste que no, hasta la muerte…
    Total, que todo le sale a derechas a este ZP, nada por la izquierda; llegando al poder con la vitola, no la bandera, de la izquierda.
    Pero eso si, él y sus palmeros siguen hablando de “su modelo social”.

  90. #0 alter ego dice:

    ¿He visto la palabra subvenciones? Ahora nuestros adalides de la libertad de mercado clamarán contra estas las subvenciones… ¡ah! que se las a la Iglesia, a los suyos.

  91. #0 depaso dice:

    Añadir que, para colmo, uno tiene que leer a la derecha que ZP hace políticas de izquierda y por eso las subprimes de EEUU nos han llevado a la mierda, mientras la izquierda nos asegura que va a dejar a la extrema derecha llegar al poder porque ZP no manda en Europa.
    La falta de alternativas reales es pasmante, si, pero la ceguera ante el hecho innegable de que con el PP en el poder aún nos joderán más es ya digna de estudio.
    La única alternativa que tenemos si somos de izquierdas es votar a IU donde tenga posibilidades de hacer algo y al PSOE donde no, mas que nada porque no hacerlo supone meternos aún más en la mierda.
    Y no, meternos más en la mierda no va a limpiarnos más de mierda, por mucho que se empeñen los que se creen que hay que sufrir para estar guapo. Que ya hay que ser GILIPOLLAS para pensar que comiendo más mierda al final comeremos caviar.

  92. #0 susoman dice:

    Don Javier, supongo que ya se puede decir que es una celebridad: tiene su propio tronado en régimen de exclusividad.

  93. #0 gestapillo aguirrista dice:

    El hermano de Trillo, abogado de El Solitario, fue detenido por estafador y fue el mismo que escribía en un medio marianista que sin católicos llegará el Islam a España ,y que el Islam son Hombres-bombas, extremistas, fundamentalistas y terroristas.

    y que el Islam al contrario del catolisismo promueve la opresión de las mujeres y de los homosexuales

    la familia Trillo es la familia pepera por excelencia son los perfectos peperos

  94. #0 depaso dice:

    “el Islam al contrario del catolisismo promueve la opresión de las mujeres y de los homosexuales”
    Diga usté que sí: El otro día la sacerdotisa de mi barrio casó a dos homosexuales y en el sermón ya dejó clarísimo que el islam no molaba tanto, que si fuera por la iglesia aquí no habría marginación por sexo, qué va.

  95. #0 etehcas dice:

    #82.

    Que se pare el mundo, que nadie respiré, ni se os ocurra comer, no vayáis a trabajar que ZP está preparando una reforma laboral. No sé que tiene que ver una cosa con la otra. A mí ZP me parece un cagón de mierda y lo va a votar un guardia. Yo prefiero a los Iluminati de IU que aunque pecan de querer ser los más coherentes por lo menos son un partido de izuqierdas. Aclara esto lo apesevrado del PSOE que soy. Sin olvidar que de los últimos posts que ha colgao don jabier la mayoría son de la crisis. Eres tan tonto que no te das cuenta que lo que dices son sandeces o tan tonto que te crees que vas a engañar a alguién con tus pamplinas. O tan tonto que te crees que trolleando estás haciendo a la jente perder el tiempo y desviando la atención sobre el post porque no engañas a una mosca.

  96. #0 Yaestabién dice:

    ¿Qué os parece si al lado de la casilla de la declaración de la renta para financiar a la iglesia pusieran otra para darse de baja de esa secta, luego publicaran los datos reales de los fieles católicos cotizantes y en base a eso dejaran de ser de interés excepcional las visitas del jodío pastor alemàn?

  97. #0 Votante dice:

    Elecciones en Holanda
    “Nadie podrá ya ningunearnos. Holanda ha votado por la integración; por menos Islam, menos inmigración y más seguridad. Lo sabíamos y el votante también. Es un día fantástico para nuestro Partido por la Libertad, y glorioso para Holanda”
    EL DÍA QUE UN PARTIDO POLÍTICO ESPAÑOL OFREZCA ESTO ¡ARRASA!

  98. #0 susoman dice:

    #98 Me conformo con que la Agencia de Protección de Datos les haga cumplir una de las leyes españolas que no parece afectarles, y permitan ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos a los que quieran apostatar.

  99. #0 etehcas dice:

    #91.

    Más o menos lo hará cuando el PP admita que son más derrochadores (las CCAA y ayuntamiento gobernados por el PP van a la cabeza de deuda) i que son igual de mantas que ellos porque en las CCAA que gobiernan con las competencias de empleo el paro crece igual y que son mucho más corruptos que el PSOe porque han estado gfinanciando el partido con dinero de la Gurtel que nos han robado a todos.

  100. #0 Santa anchoa dice:

    el nazisionismo copia a interlobotomia, los nazisionista son la misma mierda que los farnquistacatólicos y se complementan ,

    http://www.cuartopoder.es/elfarodeoriente/risas-israelies-a-costa-de-muertos-ajenos/521

  101. #0 depaso dice:

    …Y atentos al racista de mierda, porque en una cosa tiene razón: la extrema derecha avanza entre los de abajo precisamente porque la izquierda está muy ocupada mirándose el ombligo y ni se le ocurre plantear cuestiones tan banales y demodées como la lucha de clases o la nacionalización de la banca, o la democratización de Europa. Qué va, la izquierda ofrece CHORRADAS campestres, ecolatría de baratillo y memeces por el estilo en vez de decir, con dos cojones: Señores, Y UNA MIERDA van ustedes a decidir por mí, Y UNA MIERDA aquí mandan los bancos, vamos a retocar esto ya de una puta vez, curas fuera de una puta vez, impuestos progresivos de verdad y políticas de izquierdas EN LA ECONOMÍA. YA.
    Números, la gente entiende números, todavía no he visto yo políticos de izquierda hablando de tantos millones que nos podemos ahorrar si los curas se costean ellos sus hostias consagradas, todavía no he visto políticos e izquierda postulando por presentarse en la CEE de una vez para montar unas elecciones constituyentes que nos den una Europa democrática, no esta mierda de “quita, cateto, que tú no sabes lo que te conviene, y te conviene que los bancos te follen aún más”.

  102. #0 Dibujo Animado dice:

    Luego dicen que los rojos tenemos obsesión con la iglesia, esta gente que cada vez que se critica al dictador totalitario del estado teocrático te dicen que tú lo que quieres es matar católicos a tiros. La paranoia reaccionaria es lo que tiene.

  103. #0 estupefacto dice:

    #56 aris dice:

    la Iglesia recibe 3 mil millones de euros si sumamos absolutamente todas las subvenciones, a cambio ahorra al estado 30 mil millones en servicios sociales.

    Qué dijo el zombie jipi sobre mentir??? que me vas al infierno de cabeza mermado!!!!

    #71 aris dice:

    Di que sí, lleváis 70 años justificando una guerra civil con millones de muertos y exiliados y una dictadura genocida por unos actos vandálicos que cometieron unos exaltados y sin tener en cuenta que exaltados del otro bando también cometieron sus crímenes.

    Vamos, que no cuela mermado. Págate tu superstición y saca la mano de mi bolsillo, chorizo.

  104. #0 Toño dice:

    Dibujo,deja ya de ver fantasmas,aquí nadie ha defendido a Franco,no sigas manipulando malamente

  105. #0 Morisco dice:

    El Estado tiene que ser laico pero respetando la libertad religiosa. La aconfesionalidad no es ni chicha ni limoná..

    Nacho, ¿por qué no apoyas la candidatura de los moriscos al Príncipe de Asturias de la Concordia? ¿Tienes algo en contra de subsanar errores -lamentable errores- pasados? Ya han formado entre otros Amin Maalouf, Jose Saramago, Sami Naïr, Federico Mayor Zaragoza, Reyes Mate, Izza Genini, Bernard Vicent, Jose Chamizo, Enrique Morente, Jota, Juan Diego Botto, Javier Ruibal,…

    http://www.moriscosconcordia.com

  106. #0 Dibujo Animado dice:

    No hablo de Franco, hablo del Papa.

  107. #0 Toño dice:

    ups,perdona el despiste

  108. #0 Dibujo Animado dice:

    Durante la santa transición también se mató gente. Pero claro, la transición es santa y la república puta, ambas por las mismas razones. Es como lo del caballero mutilado y el puto cojo.

  109. #0 depaso dice:

    Todavía estoy esperando que el puto papa pida perdón por esto:

    “Primera:

    Que la Iglesia, a pesar de su espíritu de paz, y de no haber querido la guerra ni haber colaborado en ella, no podía ser indiferente en la lucha: se lo impedía su doctrina y su espíritu el sentido de conservación y la experiencia de Rusia. De una parte se suprimía a Dios, cuya obra a de realizar la Iglesia en el mundo, y se causaba a la misma un daño inmenso, en personas, cosas y derechos, como tal vez no la haya sufrido institución alguna en la historia; de la otra, cualesquiera que fuesen los humanos defectos, estaba el esfuerzo por la conservación del viejo espíritu, español y cristiano.

    Segunda:

    La Iglesia, con ello, no ha podido hacerse solidaria de conductas, tendencias o intenciones que, en el presente o en lo porvenir, pudiesen desnaturalizar la noble fisonomía del movimiento nacional, en su origen, manifestaciones y fines.

    Tercera:

    Afirmamos que el levantamiento cívico-militar ha tenido en el fondo de la conciencia popular de un doble arraigo: el del sentido patriótico, que ha visto en él la única manera de levantar a España y evitar su ruina definitiva; y el sentido religioso, que lo consideró como la fuerza que debía reducir a la impotencia a los enemigos de Dios, y como la garantía de la continuidad de su fe y de la práctica de su religión.

    Cuarta:

    Hoy, por hoy, no ha en España más esperanza para reconquistar la justicia y la paz y los bienes que de ellas deriva, que el triunfo del movimiento nacional. Tal vez hoy menos que en los comienzos de la guerra, porque el bando contrario, a pesar de todos los esfuerzos de sus hombres de gobierno, no ofrece garantías de estabilidad política y social.”

  110. #0 depaso dice:

    “PlO XII: “Por estas nuestras letras os elegimos, constituimos y
    nombramos, (Francisco Franco), caballero de la Milicia de Jesucristo y
    os admitimos en nuestra Suprema Orden de los citados caballeros”.
    Cardenal Herrera Oria: “Fue enviado por Dios un hombre cuyo nombre era
    Francisco”. Cardenal Pla y Daniel: “Hay un modelo ejemplarísimo en la
    familia de Nazaret otro más reciente en el hogar cristiano, ejemplar,
    del jefe del Estado”. Monseñor Guerra Campos, obispo de Cuenca: “Las
    leyes de Franco siempre se subordinaron a las de Dios.” Cardenal
    Quiroga Palacios: “Elegido por Dios para reafirmar nuestra fe
    católica”. Fray Gregorio Diez: “Hace una década terminó la carrera
    noble, digna y cristiana de Franco. Ahora ya forma parte de las
    alhajas del cielo”. Arzobispo García la Higuera: “La historia de
    Franco es la historia de su alma. Esta alma siempre se asoma por el
    rostro y por los ojos nos parpadea, como haciendo guiños expresivos de
    su ministerio interior”.

  111. #0 JESUS dice:

    Ni se van a autofinanciar nunca. Dieciocho siglos viviendo del cuento a costa del sufrido pueblo. Por cierto, de los cientos de pisos que “heredan” solo en Madrid, ¿alguien sabe de alguno que la Iglesia haya donado a alguna familia necesitada?.

  112. #0 depaso dice:

    ” El efecto obligado de la constitución decretada por la Asamblea es
    el de destruir la religión católica y con ella, la obediencia debida a
    los reyes. Es desde este punto de vista que se establece, como un
    derecho del hombre en la sociedad, esa libertad absoluta que asegura
    no solamente el derecho de no ser molestado por sus opiniones
    religiosas, sino también la licencia de pensar, decir, escribir, y aun
    hacer imprimir impunemente en materia de religión todo lo que pueda
    sugerir la imaginación más inmoral; derecho monstruoso que parece a
    pesar de todo agradar a la asamblea de la igualdad y la libertad
    natural para todos los hombres. Pero, ¿es que podría haber algo más
    insensato que establecer entre los hombres esa igualdad y esa
    libertad?” (Pio VI refiriéndose a la Declaración de los Derechos del
    Hombre y del Ciudadano de 1791)”

  113. #0 Santiago Zárate dice:

    El ala radical y violenta está ganando la batalla por el control del partido golpista en el que todavía no se sabe muy bien qué pintan Bono e Ibarra. Volvamos a la época en la que matábais a religiosos, que ése es el camino para sacarnos de la crisis moral, espiritual y económica en la que nos ha hundido este gobierno de pacotilla.

    Desmantelada la política y la economía, lo siguiente será desmantelar la tradición cristiana de España. Pero la Fe es más fuerte que las huestes comunistas.

  114. #0 Tito Livio dice:

    NO AL NACIONAL-CATOLICISMO
    LO TRAIGA EL PP O LO TRAIGA EL TALANTE

  115. #0 Santa anchoa dice:

    por otro lado que los nazisionistas profesen el judaismo está por demostrar y que Acebes, Mayor Oreja , Ana Botella , Aznar ,el niño de Aznar, Aguirre, Diaz Ferran etc y el resto de cretinos franquistascatólicos profesen el cristianismo también , no son cristianos precisamente, están como putas cabras , zapatito va a pedir ayuda a peneadicto XVI para que controle un poco el rebaño de cabras dementes que en España conocemos como franquistas-católicos-libedales.

    En España faltan psiquiatras y muchas pastillitas para controloar a tanto demente y en el vaticano falta una papisa negra que ponga un poco de cordura.

  116. #0 Agnostico dice:

    A esta Iglesia le interesan mucho los corderos, sobre todo si son lechales.
    ¡Peperastas!

  117. #0 susoman dice:

    #113 Si ya lo dijo Wojtila, que todo se empezó a torcer con Descartes. Lo siento, no podemos esperarles durante otros 500 años a ver si se aclaran, el mundo tiene problemas urgentes.

  118. #0 Dibujo Animado dice:

    Cada vez que alguien se meta con ZP hay que soltarle eso de “tú quieres volver a la época en la que matabais socialistas, so facha”. Por mantener la ecuanimidad y la equidistancia, más que nada.

  119. #0 Dibujo Animado dice:

    La Iglesia Católica siempre es tan intolerante como se lo permiten las sociedades a las que parásita. Pregunte a un cura africano por los derechos de los homosexuales y de las mujeres, a ver qué le dice.

  120. #0 Santa anchoa dice:

    en serio hoy los fachazombis no creen en jesucristos , los fachazombis entre franco (aznar) o cristo eligen lo peor , todos los fachaszombis descontrolados detrás de un fanatico tipo aznar o bush son más peligrosos que los meapilas , el vaticano puede ayudar a controlar a todos estos fanáticos

  121. #0 Dibujo Animado dice:

    * parásita no, parasita, del vervo parasitar.

  122. #0 De pueblo dice:

    Deben explicarnos la crisis, para empezar ¿porqué Madrid es una Comunidad autónoma?

  123. #0 Santa anchoa dice:

    presidente español va Roma para reunirse con Benedicto XVI y Berlusconi

    ustedes me diran que es peor?

    para mi no hay color , beni será todo lo usted quieran pero no es un amoral como berlusconi, es más criticable reunirse con berlusconi o con bush o con aznar que con el representante de dios en la tierra que por lo menos se le supone que le debe explicaiones a dios

  124. #0 cazatrolls dice:

    La estrategia de la extrema derecha no precisa reflexión: Basta generar el máximo de ruido e inquietud para provocar el hastío democrático, en especial del votante de izquierdas. La izquierda necesita plantearse con calma y profundidad sus estrategias y movimientos.
    En un espacio como éste de debate supuestamente de izquierdas sobran los mensajes claramente fascistas que solo dispersan la atención y generan ruido para molestar. Esa es su estrategia.
    Baneos YA, manitas mientras tanto A SACO.

  125. #0 Santa anchoa dice:

    el papa si fuera serio deberia escomulgar a todos los hijos de putas de los putos mercados que roban en cantidades industriales, una papisa negra sería más sensible y más coherente con el cristianismo.

    es delirante primero dicen que España es insolventes y luego hay una demanda de 8000 millones

    El Tesoro coloca sin problemas 3.900 millones en bonos a tres años, pero tiene que pagar un 67% más

    ¿Nos van a exprimir como limones sin que podamos hacer nada ?

    La subasta ha alcanzado unas peticiones de 8.251 millones de euros -el doble de lo ofertado-, con una ratio de cobertura de 2,1 veces. “Es una buena noticia para el meracado. Es un salto cualitativo muy importante por que estanos hablando de una demanda de unos 8.000 millones frente a una medida de entre unos 4.000 y 6.000 millones de euros de subasta anteriores,

  126. #0 estupefacto dice:

    #127 cazatrolls dice:

    Yo discrepo, no es una cuestión de izquierda o derecha. En este país hay una ultraderecha travestida tras el partido ppodrido que detenta porciones de los cuatro poderes desproporcionadas a su representación popular gracias a la fabulosa transición y la pistola en la sien que pusieron los franquistas a las fuerzas realmente democráticas de este país.

    Resumiendo: según yo lo veo no se trata de izquierdas y derechas sino de partidos democráticos contra retrofranquistas carcatólicos.

  127. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cómo se te echa de menos Pablo, jugando con el apellido..

    “Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972, página 169.”

    La conciencia mermada se entiende.

    #126
    Ud. cree mejor ser un inmoral que un amoral?

    Elentir vas a postear o no?

  128. #0 etehcas dice:

    #125.

    Hun dato que olbidas, son los partidos políticos los que están endeudados hasta las orejas con los vancos (inlullendo el PP). Son TODOS los políticos de los partidos mayoritarios los que no le pueden ni toser al banco porque si les reclaman sus deudas se van al carajo.

  129. #0 cazatrolls dice:

    129- Pues de hecho no discrepamos: Es justamente eso lo que quiero decir. Este es un espacio de izquierdas para que se debatan ideas, y sin duda podría ser que alguien demo9crático pero de derechas podría exponer sus puntos de vista aquí, enriqueciendo el debate. Pero eso no existe: En este país no tenemos más derecha civilizada que la que se pueda encontrar en el PSOE*. En este foro lo que tenemos es gente tratando de reflexionar sobre política y descerebrados fascistas que berrean sus consignas y memeces, entorpeciendo seriamente el debate. Eso es un logro por su parte, un logro que debemos arrebatárselo.
    La libertad de expresión NO abarca ensuciar un debate serio, no debemos de caer en la misma trampa que nos lanzan los liberales al situar la libertad por encima de todo el resto de valores para justificar que los bancos nos opriman aún más: De manera paralela, o desde la izquierda encontramos un sitio donde debatir realmente en libertad o esta gentuza va a volver a nuestra sociedad a épocas que muchos creen perdidas para siempre pero que nos acechan aquí mismo, apenas a un par de fronteras, apenas a un par de décadas si seguimos cediendo.

    *partido demasiado complejo como para abarcarlo con una sola etiqueta, y donde hay gente de derechas en lo económico y átona en lo social hasta quien apuesta por la izquierda moderada.

  130. #0 Thor dice:

    Verbo, Dibujo Animado, verbo!!!!! Ahi que ber lo que se lee por hay.

  131. #0 ferravel dice:

    Que viene el PAPA a visitarnos …. pagamos.
    Que pones la X en la declaración …. pagamos.
    Que no pones la X, da igual .. también pagamos.
    Que vas a la iglesia, pasa el cepillo …. pagamos.

    Al final, lo mires como lo mires, La Iglesia siempre GANA !!
    Por eso, todos aceptamos al PAPA, como animal de compañía.

  132. #0 aris dice:

    #101 etehcas.

    la cuarta parte de la deuda autonómica es de Cataluña y creo que gobierna un tripartito de izquierdas…. o eso dicen.

    saludos

  133. #0 Santa anchoa dice:

    130 Carlos Arrikitown , entre el santo impuro y el capo puro o entre el pederasta y el tapapederasta ya he dicho que beni es mejor humano , pero repito que defiendo la papisa negra liberada

    Ansar da mucho más asquito que cualquier pupurado

    pablo iglesias , que ya manda huevos le llamaran pablo

    * “Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas partes”

    o Nota: cita inscrita en la parte posterior de los carnés de militancia del Partido Socialista Obrero Español.

    * “Quienes contraponen liberalismo y socialismo, o no conocen el primero o no saben los verdaderos objetivos del segundo.”

  134. #0 cazatrolls dice:

    Añadiré que, por contra, el PP ha ido soltando el lastre de democristianos, liberales y demás derecha moderada para tener a día de hoy en su cúpula solamente redomados fascistas, ladrones, aprovechados u oportunistas de diferente pelaje. Si en las bases queda alguien mínimamente decente debe de estar pasándolo mal, viendo a los Costa, Fabra y demás purria medrar como medran.
    Ese partido en cualquier país con un cierto fondo democrático sería el típico partido ultraderechista que esporádicamente (ahora en el norte, sin ir más lejos) recoge votos de protesta, hacer ruido unas pocas legislaturas y después es barrido por la historia.
    Aquí es el principal partido de la oposición.

  135. #0 Dibujo Animado dice:

    #133 Thor

    ¿No sabe ustez que siempre que se corrije un herror hortográfico ai qué cometer otro?

  136. #0 nkeer dice:

    Laicismo de boquilla. El Concordato sigue vigente. La Iglesia sigue recibiendo millones directa e indirectamente sea para sus ONGs, para su enseñanza, o para la reparación o mantenimiento de sus propiedades.
    Espero que con la que está cayendo esta visita no sea otra bajada de pantalones mediática, y sea el anuncio de alguna medida que anime al votante de izquierdas. Que bien pudiera ser, dices Nacho, el anuncio del próximo fin del Concordato.
    Voto por ello.

  137. #0 Morgana dice:

    Tres son tres las “instituciones” intocables y opacas en sus finanzas que los españolitos, quieran o no, costean:
    -La Monarquia
    -La Iglesia Católica
    -La SGAE

    y no va de coña.

  138. #0 Santa anchoa dice:

    137 cazatrolls , ningún cretino ppesuno se lo negará , lo que usted cuenta es santa verdad , lo más que algún cretino pepero le contestará es que lo que todos podemos predecir , tú más , más cretino no se pude ser , a los votantes peperos deberian enviarlos en barcos a miles durante algún tiempo fuera de españa para que se desintoxiquen , criarse con padres franquistas no puede ser bueno nunca

  139. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto y verdad es que en un país con un 90 por ciento de católicos, ningún gobierno es tan suicida como para enfrentarse a la Iglesia. Por eso si hay que ir a ver al Santo Padre, se va, y si hay que gastarse 50 millones en la visita que nos hará, pues así tendrá que ser. Por no mencionar la impagable labor social que cada día la Iglesia lleva a cabo gratis et amore, supliendo al Estado en la atención a millones de desfavorecidos.

  140. #0 Devoción dice:

    Patente de cors, unido a que el madrid de Aguirre es la capital europea del aborto y que ansar nos trajo la piladora abortiva todo cuadra

  141. #0 cazatrolls dice:

    143- Un claro ejemplo de lo que digo: Aparte de para distraer, molestar y apartar las ideas del debate, de nada sirve que alguien así venga repetidamente a soltar una y otra vez las mismas rebuznadas. No, no conseguirá convencer a nadie de ellas, sin duda: Pero mientras tanto seguimos sin construir un modelo creíble por la sociedad.

  142. #0 Tracio dice:

    ¡Ojala el peor problema de la Iglesia fuese solo el de la financiación! El señor con el que hoy se entrevista Zapatero ordenó ocultar una red de pederastia y maltraro infantil internacional. Contribuyó a hacer callar a las víctimas y a que los culpables se escaqueasen. Si un musulmán hiciera lo mismo, no me imagino lo que diría la prensa. En Gran Bretaña hay una iniciativa para que la policía lo arreste en su próxima visita al país. Ojalá sea posible y Scotland Yard lo detenga. Sería un enorme logro para la justicia universal. Sobre Zapatero… es un ingenuo si piensa que así se va a librar de la campaña contra el aborto y las Fatwas contra él de Rouco y el resto de jefes de la secta. Cuanto más le han pegado, más blando ha sido él. En vez de dejarles sin un duro…

  143. #0 Portantas dice:

    Existe una confusión generalizada en la sociedad española, alimentada en buena medida por la campaña de la Conferencia Episcopal “Por tantos”, sobre el destino de la asignación estatal a la Iglesia Católica. Según sostiene la campaña “Por tantos” con dichos fondos se trabaja “por tantos que necesitan tanto”, mencionando a sin techo, inmigrantes, ancianos, enfermos, educación, infancia…
    Sin embargo, es un hecho que los fondos que obtiene la Iglesia de su asignación del IRPF no se destinan a asistencia social de “tantos que necesitan tanto”, sino a otros fines como los sueldos y la seguridad social del clero (el 70%) o actividades pastorales (otro 14%).
    visita el video de esta temporada:
    http://www.portantas.org/index.php/arturito-ii-el-juicio-con-prejuicio.html

  144. #0 Perro Flaco dice:

    Pero, ¿Cuántos católicos hay en España? No se sabe. En vista de que ahora es mucho más difícil apostatar, habrá que organizar campañas para conseguir que te excomulguen. Qué sé yo, igual yendo a una iglesia de esas que están vacias todo el día a mearse en la pila y a cagarse (materialmente) en el copón bendito (suponiendo que encontremos la llave del sagrario).

  145. #0 Patente de corso dice:

    Perroflaco, que Dios te perdone.

    Mira la encuesta del CIS, para ver cuántos hay.

  146. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #148
    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOJO
    Pero Elentir ha posteado ya?

  147. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡jajajajajajajajajaja….!!

    Cúlitocúlitooooo… ♪♫ LOL

  148. #0 el chofer de D.Gerardo dice:

    Como buen masón ZP actúa siempre con interés creado. En el presente caso pretende sacar votos de los votantes socialistas humildes y de confesión católica de toda la vida.
    Además ha ignorado el protocolo, no se sabe si por desconocimiento o por descortesía, en ambos casos un error de bulto. La tradición diplomática indica que no se visite en el mismo día a dos Jefes de Gobierno o Estado, y él lo ha hecho, entrevistándose a continuación con Berlusconi. La más benigna interpretación que se me ocurre es la de que tanto él como sus asesores (si es que escucha a alguno) ignoran la independencia jurídico-política del Estado Vaticano y los protocolos diplomáticos al efecto..
    Cuestión de incultura. Claro, en el Vaticano no ha pasado desapercibido el “detalle”.

  149. #0 el chofer de D.Gerardo dice:

    danel, la rubita de la foto es un pedón , una católica divina, todos ha follado con todos y todos comulgan

    http://nngg.ppmadrid.es/

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Y además no se ha puesto peineta. Cómo va eso Antonio Burgos? Preparando otro libro sobre gatos?

    #154
    Déjame adivinar. El controlador era Elentir, el ponente Hiel, tú mismo eras danel y todos saltasteis a la vez.

  151. #0 Organismos interplanetarios dice:

    La FIFA y el COI también piden exenciones fiscales para ellos y sus empresas “colaboradoras” cuando escogen por gracia divina un país para organizar sus eventos interplanetarios.

    La FIFA hace la Copa del Mundo, el COI los Juegos Olímpicos. La ICAR (Iglesia Católica, Apostólica y Romana) qué organiza??? Yo me pido encender la primera antorcha.

  152. #0 zarkov dice:

    Ayer una entrada de ‘Los diputados de derechas cobran 6000 por darle a un botón’ y hoy otra de ‘la Iglesia se queda nuestra pasta’

    Viendo la sesuda capacidad de análisis y crítica de Escolar le propongo una batería de temas de ultracandente actualidad.

    -Toros, ¿Arte o tortura?
    -¿Monarquía o República?
    -Quien es más fuerte, ¿Supermán o Spiderman?
    -¿Marilyn Manson es el feo de ‘aquellos maravillosos años?

  153. #0 PrincessAngel dice:

    #143: ¿90% de católicos? Eso es en las estadísticas, en la que yo, atea total, consto como católica porque me bautizaron. ¿Dónde están las iglesias llenas y los seminarios y conventos a rebosar? En España no. Una cosa es que la gente se case por la iglesia porque queda muy decorativo y otra cosa es que en España haya mayoría católica practicante.

  154. #0 Natxox Montoya dice:

    El Vaticano nunca ha sido un estado y figura en la ONU como invitado. Es un paraíso fiscal con un status designado por Mussolini.
    Claro que en un país que tiene un jefe de estado nombrado por Franco mencionar la legalidad internacional es gilipollez, directamente.

  155. #0 Natxox Montoya dice:

    #159 PrincessAngel dice:
    Junio 10th, 2010 a las 3:35 pm Vota el comentario:

    Ni siquiera es en las estadísticas. Desde que la constitución prohibió la discriminación y no se puede preguntar por la rewligión, los curelios se basan en el testamento de franco de 1975.

  156. #0 JUANA dice:

    Vamos a ver, me parece muy bien que se le quite a la iglesia las subvenciones, siempre y cuando se le quite a todos los demás, porque mi dinero tiene que financiar a la UGT, por ejemplo, y no a la iglesia, en ese caso tendrán que preguntarnos a todos a quien queremos y a quien no. O los partidarios de UGT (y dijoUGT por poner un ejemplo) tienen más derecho a recibir subvenciones de los ciudadanos que los partidarios de la iglesia. Pues como decían en mi pueblo, carajo que primor.

  157. #0 Natxox Montoya dice:

    #161 danel dice:
    Junio 10th, 2010 a las 3:54 pm

    Desde que lo confesaste al cura, tu no tienes problemas sexuales, te absuelve mientras se la chupas al confesor.

  158. #0 Natxox Montoya dice:

    No creo que tenga nadie aparte de tí ningun problema sexual. Además que es significativo que cuando se habla de pasta los cristofachas saquen el sexo.

  159. #0 piansta dice:

    muy bien que ha hecho zp en irse a ver a la loca del vaticano y… a su chulo.

    por que el “hágase cuenta que si habla usted con ése no habla conmigo” es muy de gañán.

    lo que hablen o dejen de hablar ya es otra cosa.

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100610/espantada-berlusconi/796098.shtml

  160. #0 estupefacto dice:

    #132 cazatrolls dice:

    Estamos de acuerdo pues! 😀

  161. #0 estupefacto dice:

    #168 danel dice:

    Otro Cristofriki blasfemando por el internete. Tanto ruido vendiendo sus supersticiones para luego mearse en ellas a la primera de cambio. Jodidos cínicos mentirosos.

  162. #0 Santa anchoa dice:

    #156 Carlos Arrikitown , ha leido ud a piansta (169) ,mucho mejor la loca del vaticano que el chulo neoliberalneofascista follaniñas

  163. #0 Natxox Montoya dice:

    #172 Santa anchoa dice:
    Junio 10th, 2010 a las 4:42 pm

    Exactamente iguales. La misma mierda es con distinta IP.

  164. #0 etehcas dice:

    #135.

    ¿Entonces estamos de acuerdo en que son igual de mantas?

  165. #0 Natxox Montoya dice:

    #149 Carlos Arrikitown dice:
    Junio 10th, 2010 a las 2:47 pm

    ¿Elentir? Qué ilusión tener un novio en aviación.

  166. #0 Santa anchoa dice:

    creo que no, Exactamente iguales no , por ejemplo le diria que entre mis amigos peperonicos aquellos que conservan algún tipo de moral cristiana son mejores humanos que los cínicos amorales aznaristas , es que un cínico amoral aznarista es un humano muy muy chungo , son capaces de todo , para esa gente no hay limites.

  167. #0 Mayte Ibiza dice:

    NO QUIERO QUE EL PAPA VENGA A ESPAÑA… y menos si lo pago yo.

  168. #0 Natxox Montoya dice:

    #169 patri dice:
    Junio 10th, 2010 a las 5:02 pm

    Esa pregunta se la puedes hacer a Presidencia del gobierno.Y tus creencias se las cuentas a tu madre, que al resto de la humanidad si le importa la décima parte de lo que me importa a mí le importa un carajo.
    Eso es en el Gato al agua, manda un SMS. Contribuye, gilipollas.

  169. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Como comunitimánayer buestro que soy, sordigo quel taburetes uno y trino!!

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No se fijen en los números. Piezas quita los primos y deja su misterio.

    #169
    Esperáremos la respuesta de DonJa pero esa pregunta ha debido ser respondida en este blog 400 veces. Desde luego si le urge puede irse a vivir a una favela carioca.

    “Recibimos tres educaciones diferentes: la de nuestros padres, la de nuestros maestros y la del mundo. Lo que aprendemos de esta última destruye todas las ideas de las dos primeras”

    MontesKiev.

  171. #0 Axioman dice:

    Siempre la misma historia. Una suave critica a Zp, y usarlo de pretexto para derivar en criticas de sugunda.

    Para cuando lavar al gato???

  172. #0 Insignificante dice:

    #169 patri

    Vamos, que cada palo aguante su vela, y si no puede, a mendigar la caridad ajena. ¿En serio crees que una sociedad puede funcionar con un mínimo de justicia social sin la intervención del estado (ojo: a través de mecanismos aprobados democráticamente por la mayoría de los ciudadanos)? ¿Crees que sólo con dejar de pagar impuestos un trabajador tendría capacidad, únicamente con su sueldo, para pagar una educación y una sanidad decentes para él y su familia y además ahorrar para un plan de pensiones? ¿Cuánto crees que vale todo eso? ¿Y quién garantiza que el plan de pensiones no se puede ir al truño en una crisis económica cualquiera y dejar al trabajador con lo puesto en el momento de su jubilación? ¿De verdad piensas que si eliminamos la regulación del sector financiero ese trabajador no tendría que temer ninguna crisis económica? ¿Lo de Lehman Brothers y las subprime es producto de un exceso de intervencionismo de los estados?

    ¿En serio crees que un sistema sanitario totalmente privado ofrece una mejor cobertura al conjunto de los ciudadanos que un sistema público? ¿Has oído hablar de lo que sucede en EEUU? ¿Sabes lo que es ser desahuciado por una compañía a la que no le interesaas porque tu enfermedad no le sale rentable? ¿Prefieres ser tratado como cliente antes que como paciente?

    El rollo anarco-liberal sólo tiene sentido si tu estatus es lo suficientemente elevado como para ser absolutamente independiente del estado y no quieres compartir parte de tu bienestar con los que tienen menos. Si estás en otra situación, básicamente es que te han engañado. Léete cualquier novela ambientada en el siglo XIX y luego hablamos de bienestar social antes del estado de bienestar.

    (En toda esta teoría del adelgazamiento del estado suele citarse una excepción: el ejército y las fuerzas de seguridad. Esas partidas sí son susceptibles de ser financiadas vía impuestos: la única función del estado es mantener el orden. Es lógico: ¿alguien se imagina un mínimo atisbo de paz social en estas condiciones si no es mediante la represión? Aunque bueno, siempre hay algunos frikis extremos que hablan de que el que pueda se pague una seguridad privada… Bienvenidos al feudalismo 2.0).

  173. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Patri, adeu. Porque adeu. bonito.

    Para saber porqué, y dado que hay respuestas de buena voluntad, copio las dos participaciones a renglón seguido:

    PRÍ mera:

    patri
    xxxxxxx@hotmail.com
    XXX.XXX.XXX.XX
    Enviado el 10/06/2010 a las 17:02
    Vamos a ver, yo quiero hacer una amable pregunta a Nacho Escolar, sin acritud y con ánimo sincero de escuchar su argumentación. Quiero conocer primero, para después sacar mis conclusiones. Pensaba que la Iglesia ya se autofinanciaba con lo de la x, pero por lo que dice no debe de ser así, y debe de haber más partidas en el presupuesto destinadas a la Iglesia.

    Mi pregunta sería que si aceptamos que la Iglesia debe autofinanciarse con lo que estoy de acuerdo, si no sería correcto pedir lo mismo y no dar ni un euro para: sindicatos, patronal, partidos, empresas públicas, fundaciones (todas), asociaciones (Memoria Histórica, Igualdad, culturales,… todas), PER, cheque-bebé, plan E, subsidios de 400 €, planes de ayuda a cualquier sector industrial (automóvil, etc.), planes de ayuda a bancos, planes de ayuda a ningún sector energético, renta de emancipación, 90 euros que reparte la Junta de Andalucía con la mayoría de edad, proyectos culturales dedicados a objetivos que tan poco me interesan como la conservación de ninguna lengua que no sea el castellano, para cuya conservación no hace falta dinero, informes y estudios absurdos pagados con dinero público, etc.

    Seguro que se me olvidan muchísimas cosas. Lo único que quiero decir es que los que creemos en lo privado, no en lo público, pensamos que si todo estuviera privatizado la sociedad funcionaría mucho mejor y que la solidaridad debe ser algo voluntario, y creemos que la crisis no ha sido producida ni por la codicia, perfectamente legítima, ni por la desregulación, sino todo lo contrario, por la alta intervención política sobre el sistema financiero, creo que tenemos muchos más motivos para enfadarnos por el expolio que, a mi juicio, se hace sobre la gente mediante impuestos, que no sólo sirven para pagar unas malas sanidad y educación públicas y unas pensiones raquíticas, para lo cual a regañadientes podríamos aceptarlo por la utilización de esos servicios, sino para pagar todo lo anterior, ayudas arbitrarias que favorecen a unos y encabronan al resto, que para lo único que sirven es para comprar votos y poco más, y que ni me conciernen ni estoy de acuerdo con ellas, y sin embargo tengo que pagar impuestos para eso.

    SÉ gunda

    patri
    xxxxxxx@hotmail.com
    XXX.XXX.XXX.XX
    Enviado el 10/06/2010 a las 17:24

    #172.

    Yo le he preguntado a Escolar, no a ti. A ver si aprendes a leer, Montoya soplapollas.

    Bienaventurados sean los mermados de mala voluntad…

  174. #0 estupefacto dice:

    #176 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Jujujuju. ¿No le había prohibido Doc Polaino el internete a irichín?

  175. #0 estupefacto dice:

    #177 Patricio dice:

    Caridad cristianal in full swing.

  176. #0 Felixito dice:
  177. #0 JMSalou dice:

    ZP está traicionando todos los fundamentos de izquierda que yo le presuponía. Que gran decepción!

  178. #0 etehcas dice:

    #172.

    I ese tavurete de tres patas, el padre, el hijo y el espíritu santo.

  179. #0 lula dice:

    Pedagogía. Lo que necesitamos es pedagogía.

    Hay demasiadas Patris por el mundo que se creen a pies juntillas que no le deben nada al estado. Joer, es que ni siendo Amancio Ortega. Hasta los Amancios Ortegas saben que los estados proporcionan estabilidad y paz social. ¿A quién carajo le iba a vender Zara con un 20% de paro si el estado no pagara subsidios, sanidad, educación? Es más, ya estaríamos tirándonos piedras si el estado no permitiera subsistir, más mal que bien, a quién le pintan bastos.

    En cambio los curritos no, los curritos creen que con el 15% de su IRPF se costearían sanidad, educación, plan de pensiones, la hipoteca del adosado y les daría para un coche nuevo. ¡Eso sí que son 300 euros bien aprovechados y lo demás tonterías!

  180. #0 anxova dice:

    Por no decir de la religión en los colegios. Es un esperpento, un disparate como pocos, que la LOE ha consagrado alegremente. Los niños cursan una asignatura cuya nota aparece en los boletines pero no cuenta en las evaluaciones (?), mientras que su “alternativa” está premeditadamente, y por ley, vacía de contenido (??). Los profes de religión organizan excursiones (???) que pagan los colegios (????) para ir en horario lectivo a visitar templos (?????) en los que se celebran los ritos, mientras los de “alternativa” se aburren con profesores que se turnan según los horarios que tengan disponibles.

    Me gustaría saber qué pasaría si un grupo de padres pidiese una clase alternativa de verdad. Por ejemplo, una conferencia sobre agnosticismo o simple escepticismo. Ya me imagino la prensa cavernaria.

  181. #0 Abraham Ben Crisol dice:

    # 102

    No desbarre, hombre; la güeb satírica no se ríe de ningún muerto de nadie.

    Se ríe de la ingenuidad de los -así autocalificados- pacifistas que sirven de escudo humano a Hamás para a) romper el bloqueo; o b) en su defecto, conseguir propaganda gratis.

    Les han vendido a ustedes que lo que se dirigía hacia Gaza era la flotilla-barco de Chanquete, con Julia, Javi, Desi, Bea, Quique, Tito, el Piraña, Pancho, y hasta los de la Tasca del Frasco, cantando No, no, no nos moverán, cuando no pocos de los marineros de agua dulce habían expresado su deseo de “martirio”.

    Espabilen, hombre, espabilen.

  182. #0 patri dice:

    Coño, cómo funciona la censura en este foro. ¿Ni siquiera mantenéis mi primera intervención, que fue correcta, aunque discrepante? En serio que buscaba argumentos que me hicieran pensar por qué hablar siempre de la financiación de la Iglesia, y no de todo lo demás.

    #175 Insignificante dice:
    Junio 10th, 2010 a las 5:32 pm Vota el comentario

    A ti, que me has contestado educadamente. Yo no sería tan radical como los anarcos, que hablan de no tener Estado, salvo lo que bien dices del Ejército si acaso, para mantener el Derecho de Propiedad, aunque como también dices bien, hay quien sostiene ello podría ser garantizado mediante un sistema de empresas en competencia. De todas formas, sí te digo que yo tengo una gran confianza en la sociedad y

  183. #0 Senador gurtel dice:

    #185 patri, pero empezamos de cero? , todos desde la misma linea de salida ?

  184. #0 Senador gurtel dice:

    #185 patri, si empezamos con las cartas marcadas con el arbrito comprado con los curas engañando a todo dios y con un ferrari en la puerta y tenemos que competir con cojos es muy facil ganar , lo suyo será empezar de cero todos y ya veremos quien gana , yo sí tengo una gran confianza en la sociedad y Tú ?

  185. #0 Starman dice:

    Bueno, por si nadie lo ha dicho ya

    RATZINGER ITO DOMUM (Ratzinger vete a casa)

    Este debe ser el grito de guerra.

  186. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #188 Starman

    ¿Se pué de negociar un “obispos go home”?

  187. #0 Starman dice:

    #189 Se puén usar ambos dos.

  188. #0 etehcas dice:

    #185.

    La primera interesada en que Hamas ponga bombas es Israel. Sino a ver que milonga le cuentan a los tontos utiles dde Israel para justificar el appartheit.

  189. #0 jechus dice:

    Hay algunos por aquí que parecen cabras monteses. Aportan nada a la discusión. Piensan que debaten pero solo argumentan con trasnochados clisés carentes de contenido, pret a porter para tardes de barricada. Afortunadamente estamos recluidos en este virtual espacio aunque imaginar su eventual fuga asusta. Iba a sugerir algún manual previo de Historia de España pero sería inútil ahora pues algunos de ellos ya se habrán trillado varios más que yo. Entonces, tal vez fuera más recomendable que realizaran un exorcismo (religioso o laico, que los hay para gustos) que les permitiera liberarse de esos prejuicios ya fosilizados que les van a impedir aprovechar con objetividad a los conocimientos que tanto manual ofrece inútilmente. Puede ser un buen modo de entender que los desastres de una guerra solo se fundamentan en odios tan vulgares y extendidos como los que algunos comentarios caprinos destilan aquí.

  190. #0 Starman dice:

    No se vosotros, pero yo estoy muy hasta los cojones de las religiones. Pero no por que los dioses me parezcan malvados o perversos, no más que lo que me lo parezcan las hadas o los unicornios, sino por que son la justificación más usada para las mayores tropelías cometidas por humanos.
    Y no solo con esto, tenemos a un presidente al que el síndrome de la Moncloa se le ha subido a la cabeza y ha desplazado a todo lo demás, que se dice socialista y de izquierdas, y que va a visitar, con cargo a los presupuestos generales del estado, a un tipo que se dice nombrado por un ser imaginario, que vive en un palacio que se caga la perra de grande con un cacho salón de actos en el que se podría montar un dirigible. Como si todos estos ataques al sentido común fueran poco, el tipo que se dice nombrado por un ser imaginario comparte su alucinación con un porrón de gente más, que hasta se creen que el ser imaginario en el que todos creen ha elegido a ese, justo a ese, como jefe de la panda lunáticos que integran. Que digo yo que, puestos a elegir, podrían haber seleccionado a uno que al menos tuviera una cara mínimamente agradable, que mirar al viejales ese hace daño a los ojos. Bueno, pues el alucinado ese va a venir a España dos veces, con todos los gastos pagados, por que el que se dice socialista va de buen-rollista por el mundo. Como si no tuviéramos poco con los subordinadoe del alucinado, ahora también tenemos que cuidar del capo de la panda. Es absurdo. ¿Vamos a pagar los viajecitos de todos los mamarrachos que se digan iluminados por seres imaginarios? Por que si va a ser así he de decir que quiero viajar en AVE gratis, que yo también estoy fundando una religión, a ver que cojones pasa. Que soy pastafari, coño. Que quiero viajar también por la cara como el resto de flipados de la vida. Eso si, lo de vestir con faldas casi que lo dejo. Coño, si hasta soy menos desagradable que el viejales o cualquier otro chalado del mismo estilo.

    ¿Vosotros no estáis cansados de todas estas mierdas? Yo ya estoy hasta la polla de las tonterías de esta gente. NO, no voy a respetar las creencias de nadie. A tomar por culo hombre, me suda los cojones por delante y por detrás. El que quiera brujos que se los pague. La mierda de las religiones y sus putos fanboys.

    ZAPATERO, TEN COJONES Y DILE AL VIEJALES ESE QUE NO VENGA O TE VA A VOTAR TU PUTA MADRE. Así de claro. Y perdón para tu señora madre, que la pobre no tiene la culpa de nada de lo que haces.

    Ala, he dicho.

  191. #0 jan dice:

    ya estamos con la iglesia, la iglesia hace una gran labor social y si esos servicios no los prestase la iglesia al estado les costaria 50 veces más, porque supongo que todos los parados estan dispuesto a limpiarle el culo a los enfermos.
    ya puestos que les quiten las subvenciones a los sindicatos mamporreros que eso si que no hacen nada

  192. #0 Starman dice:

    #194 ¿que la iglesia queeeeeee????? ¿labor queeee???????

    Vamos, si, como que no hay ong’s ni labores sociales fuera de la iglesia. Desde luego, lo que hay que leer.

    Primero: El dinero de la casilla de la renta NO va a ninguna labor social más que para dar de comer a los putos obispos y para que se paguen sus chaperos.
    Segundo: El dinero de las labores sociales de la iglesia no tiene supervisión alguna, cosa que si tienen las ONG’s. Así que si el dinero de Cáritas se está dedicando a pagar a furcias para los curas solo lo saben ellos.
    Tercero: En las “obras sociales” de la iglesia se está adoctrinando. Y no se les paga por adoctrinar, se les paga por cuidar a gente. Que se metan los disfraces por el culo.
    Cuarto: Si no estuviera la iglesia esa labor social la haría cualquier otra ONG con mayor transparencia, sin adoctrinamiento y sin supeditar el papel de las mujeres como actores secundarios dentro de la misma ONG.

    Y si, lo de quitar las subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, cine, toros y religiones estoy de acuerdo al 100%. El que no pueda mantener el chiringo que cierre y a tomar por culo.

    … y si no he insultado a alguien, le pido disculpas.

  193. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #195.

    La caridad es el muñeco de paja que sacude la Iglesia para justificar cualquier hijaputada que le se pase por la caveza. También es la forma de encontrarles algo que hacer a todas las mujeres que tienen en nómina.

  194. #0 Santa anchoa dice:

    la iglesia española debería centrarse sólo en lo suyo es decir en dar paz de espiritu, entretener y dar valores morales a los bóricos dependientes y a todos los franquistas descontrolados que andan perdidos por el mundo. Si se dedicará a lo suyo yo creo que todos se los agradeceriamos. Si se centraran en su trabajo todo sería mejor para todos.

  195. #0 JM dice:

    La Iglesia tiene gran parte de responsabilidad en la merma de su influencia y credibilidad. Yo creo que estoy a favor de la labor humana y social de la Iglesia pero ha tenido muy buenas ocasiones para extender el ejemplo de Jesús y las ha desperdiciado y aún sigue haciéndolo. Negar que hace el bien solo se le ocurre a quien asó la manteca pero decir que no ha cometido errores (no me refiero a los individuales, de los que no se libra ningún colectivo) sería ridículo. Tampoco puede rechazarse que algunos de ellos ya están comenzando a rectificarse – algo que no hacen todos – y si a ello ha contribuido la crítica social habrá que aceptarlo. Creo que la separación Iglesia Estado tiene lógica pero hay que tener en cuenta que nuestra vida como sociedad occidental ha crecido regada por los valores cristianos gracias a los cuales somos mucho de lo que somos y ya forman parte de nuestra cultura. Se puede creer en Dios o no pero en que hay que respetar al prójimo, en que no hay que engañar, en que no hay robar, … o que hay que vivir con honor y decencia ¿quien de nosotros no cree?. Claro que hay otros credos religiosos con sus propios valores pero algunos de ellos son tan opuestos a los nuestros que resultan de difícil aceptación y a veces dificultan la convivencia. Por eso es dudoso el derecho equiparable que algunos argumentan para ellos.

  196. #0 alfredo dice:

    Amigo Pre escolar, aquí todo el mundo habla de autofinanciación de la Iglesia, y ninguno de los sindicatos. Creo que deberiais empezar ya con la quema de iglesias, la violación de mujeres y el asalto al patrimonio cultural. Así acabáis con la Iglesia antes. Venga, que la primera no pudisteis.

  197. #0 Mamá, quiero ser becario… dice:

    A día de hoy, más allá de sus límites y por ello becado, HIEL “me se” ha rajado.

    Los creacionistas han alcanzado sus últimos objetivos.

    La evolución de la especie humana se ha desautorizado.

  198. #0 Starman dice:

    #199 Alfredico, majo, bonito, no hagas afirmaciones falsas. Lee

    #195 Yo mismo, sin ir más lejos “Y si, lo de quitar las subvenciones a los sindicatos, partidos políticos, cine, toros y religiones estoy de acuerdo al 100%. El que no pueda mantener el chiringo que cierre y a tomar por culo.”

    Y nadie ha hablado de quemar iglesias, so mermado. Quitarles la financiación y que la paguen sus jodidos feligreses. ¿No te gusta? Será que no vas a misa y pagas tu parte.

  199. #0 Natxox Montoya dice:

    -El primero y principal, ir a misa y almorzar. Y si se tiene prisa, almorzar y no ir a misa.
    -El segundo, dar por culo a todo el mundo.
    -El tercero, comer ternera si no hay cordero.
    -El cuarto, ayunar cuando estás harto.
    -El quinto, beber blanco cuando se acabe el tinto.
    Estos mandamientos se resumen en dos: En verano a la sombra y en invierno al sol.

  200. #0 JJ dice:

    #199 Alfredo, te equivocas, eso es cosa vuestra; lee a Queipo de Llano, que lo tienes olvidao:

    “Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará.”

  201. #0 José Antonio dice:

    Los actuales dirigentes del POSE tienen que madurar, todavía tienen restos de agua bendita en su ropaje y el clero español lo sabe y actúa en consecuencia cuando llegan las elecciones. Madurar, entre otras cosas, significa romper el cordón umbilical con el nacional catolicismo: Crucifijos y biblia en toma de posesiones, El Corpus, Funerales de Estado, la vivencias religiosas de la familia real, … Zapatero todavía llama Santo Padre al Papa, y esto se difunde urbi et orbi.
    El video de casi un minuto entre Berlusconi y Zapatero, después de visitar a el Papa, es muy significativo, tiene muchas interpretaciones. Verdaderamente hay depresión en el PSOE y no solo por la situación económica.

  202. #0 Abraham Ben Crisol dice:

    # 191

    La primera interesada en que Hamas ponga bombas es Israel. Sino a ver que milonga le cuentan a los tontos utiles dde Israel para justificar el appartheit.

    Interesante opinión.

    Y quizás tenga usted razón.

    Tal vez debería hacérsela llegar a los de Hamás, para que, dejando de poner bombas, hicieran la puñeta a Israel.

    Menudo error estratégico de Hamás; jugarse la vida con actos terroristas cuando podrían fastidiar a su eterno enemigo quedándose quieto

  203. #0 aitor dice:

    Algunas cifras

    Atención religiosa a:

    •315.000 niños que reciben el Bautismo cada año.
    •Más de 120.000 parejas que se han casado por la Iglesia en este año.
    •10 millones de católicos que asisten a Misa cada domingo.
    •Cientos de miles de voluntarios que colaboran en acciones pastorales y/o son miembros activos de Asociaciones y Cofradías.
    La Iglesia atiende también a:

    •Cerca de 1.400.000 niños que asisten a centros educativos de la Iglesia.
    •Más de 200.000 inmigrantes en distintos Servicios y Centros.
    •Los privados de libertad de 77 cárceles españolas.
    •Más de 50.000 niños y jóvenes de educación especial.
    •Más de 25.000 huérfanos.
    •Más de 57.000 ancianos.
    La Iglesia trabaja a diario en:

    •Más de 200 centros hospitalarios, ambulatorios y dispensarios.
    •876 casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos.
    •Cerca de 900 orfanatos y centros para la tutela de la infancia.
    •Más de 300 guarderías.
    •365 centros especiales de educación o reeducación social.
    •144 centros de caridad y sociales y 300 consultorios y centros para la defensa de la vida y la familia.
    •147 países donde están cerca de 18.000 sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares en misiones

  204. #0 aitor dice:

    Fuentes de financiación:

    Las aportaciones directas de los fieles: Es la principal fuente de financiación de la Iglesia. Existen distintas modalidades: colectas, donativos, legados, herencias, etc. Pero debemos destacar las suscripción periódica (mensual o semestral) como el modelo más deseable.

    Actualmente representan alrededor del 75% de los recursos económicos de la Iglesia. Este 75% incluye el 5% de rendimientos del patrimonio y otro 20% de otras fuentes de financiación.

    Asignación Tributaria: A partir de la Declaración de 2007 (a realizar en 2008), la Iglesia recibirá del Estado el 0,7% de la cuota íntegra de los contribuyentes que manifiesten su deseo de que ese porcentaje de sus impuestos se destine a la Iglesia Católica.

    El resultado de la Asignación viene a ser el 25% del presupuesto.

    Rendimientos del patrimonio eclesiástico: La Iglesia ha ido constituyendo un patrimonio estable que administra con criterios de prudencia, cumpliendo la voluntad de sus donantes, y del que obtiene rendimientos, alrededor del 5%, para acometer obras apostólicas.

    Otras fuentes de financiación. Los ingresos por la realización de algunas actividades económicas, subvenciones a través de convocatorias públicas, etc., viene a representar un 20% del presupuesto de la Iglesia