jun 29

Hacienda a veces llama dos veces

Hubo una vez un país, llamado España, donde las declaraciones de la Renta de todos los ciudadanos fueron públicas. Era una democracia joven, y tal vez más ingenua. Era 1978 y ese año, para variar, cualquiera pudo conocer al detalle cuánto pagaba cada vecino al fisco, cuánto declaraba, cuánto decía tener. Fue un escándalo tras otro, fue divertido mientras duró. La prensa difundió listas con los contribuyentes más notables donde no era raro descubrir por qué los ricos eran tan ricos: porque la Renta siempre les salía a devolver.

En Noruega, y en algún otro país civilizado, aún mantienen esta ejemplar honestidad fiscal. En España la transparencia duró poco: sólo fue un año y no más. Aquella medida aprobada por el Gobierno para “potenciar un clima de sinceridad fiscal” fue derogada con la excusa del terrorismo, con el argumento de que facilitaba el cobro del impuesto revolucionario. Cabe preguntarse qué pasará cuando ETA deje de matar, aunque la respuesta es obvia: dudo que la transparencia fiscal vuelva jamás.

Estos días, sigo con atención la noticia de esos cientos de insignes contribuyentes a los que han pillado con el dinero negro escondido en Suiza. Según algunas filtraciones, en la lista aparecen algunos importantes empresarios e incluso políticos; obviamente, gente de dinero y de poder. Algún ingenuo podría pensar que la lista de ladrones ha llegado a manos de las autoridades porque el G-20, hace un año, acabó con los paraísos fiscales. Pues se equivoca: ha sido un empleado de un banco suizo quien robó esa lista de cuentas y después la traspasó. No es siquiera una investigación española la que ha destapado este masivo fraude, el chivatazo llega de Francia. ¿Y qué ha hecho Hacienda? ¿Irse inmediatamente al juzgado? Pues no. Ha mandado una carta a los ladrones para que “regularicen su situación”. Para algunos delincuentes, siempre hay una segunda oportunidad.

89 comentarios en “Hacienda a veces llama dos veces”

  1. # Sofrosino dice:

    ¿Y sobre el estatuto catalán no dice nada?

    ¿Y sobre la victoria ante Portugal,tampoco?

    ¡¡Claaaaro!! Lo PRIMEro son los cuartos…

  2. #0 Anarquimedes dice:

    Me pido una copia de esa carta, por si algun día tengo la necesidad de robar para que coman mis hijos. ¿Quién no quiere una segunda oportunidad?
    El ser humano es inteligente, pero lo disimula todo lo que puede. Se averguenza de su inteligencia y sólo quiere demostrar lo idiota que puede llegar a ser. Sino no se puede entender que se siga adorando y apoyando al que nos roba constantemente la cartera. A no ser que no seamos tan inteligentes como nos creemos.
    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/

  3. #0 JPatache dice:

    Bueno. El asunto es que las autoridades suizas no van a colaborar, pues consideran que esa es una lista procedente de un robo y no deben hacerlo. Por ello a la Hacienda española solo le queda empezar de buen rollito con la peña de la lista para ver si encuentra voluntarios que afloren pasta. Después, si tiene huevos, mandará una inspección a los que no la afloren. Y todo esto sirve de aviso a navegantes para los que empezaban a pensar que el colchón se les ha quedado pequeño y preparaban el envío de sus negros caudales a un paraíso clásico o moderno.

  4. #0 LaMala dice:

    Desde que los técnicos de hacienda ‘están de nuestro lado’, uséase, desde que les han metido mano en la pasta, tengo en mis favoritos la web de su sindicato Gestha, al ladito de El Jueves, recomiendo, con pop corn y todo.

    http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=139

    Que no digo que no deba ser así, que es como tiene que ser, y más, lo que me jode es que lo hagan ahora, y no antes, como era su deber y por lo que les pagamos.

  5. #0 JPatache dice:

    se niegan a “cooperar con los países sobre la base de un listado que fue robado”.
    http://www.eldebat.cat/cast/notices/2010/06/suiza_no_colaborara_para_repatriar_el_dinero_requerido_por_hacienda_34123.php

  6. #0 Jorge Econopata dice:

    Para que Suiza colabore tan solo hay que ponerla en la lista de paraisos fiscales , con eso ya veras que pronto se apresta a colaborar.

  7. #0 Celemin dice:

    Hacienda somos todos pero sólo la financiamos unos pocos. Mientras a estos ladrones de guante blanco se les da otra oportunidad, a miles de incautos ciudadanos que no guardan copias de sus declaraciones se les pide que presenten justificante de declaración durante los últimos cinco años.
    Si todo fuera moralmente aceptable hacienda tendría a sus inspectores investigando a esos pseudoempresarios que conducen coches de lujos y que viven en urbanizaciones exclusivas pero que gana de media 6000 euros año. Lo de Suiza se quedaría en el famoso chocolate del loro comparado con el paraíso fiscal español.

    Salud, república, más escuelas y justicia social.
    http://celeming.blogspot.com

  8. #0 jechus dice:

    Pues esta era una buena oportunidad para calibrar la profundidad cromática de nuestro “rojo” presidente. Da la impresión de que también en este asunto va a quedarse en rosa palo desteñido. Es que te ponen aviones militares, Maretas a medida y cocktails con intérprete y a ver que vallisoletáno cabal regresa a la vida anónima del sueldo hasta casi fin de mes.

  9. #0 Moreno dice:

    He escuchado las declaraciones de los principales partidos y de los medios de prensa radiofónicos sobre la Sentencia del Constitucional, y es de lo más divertido; como tras la jornada electoral, todos han ganado, todos son triunfadores.

    El PSOE, porque han rechazado el 92 % de las enmiendas del PP.

    El PP, porque han escuchado (unas inconstitucionalidades y otras reinterpretaciones) algunas de sus propuestas.

    Montilla, aunque llama a manifestarse, acata la sentencia y, en el fondo, respira aliviado.

    CIU tiene ocasión para hinchar un ojo a Montilla, ya que –sugieren- con ellos el Estatut hubiera sido aprobado sin mácula.

    El más contento, Federico Jiménez Losantos: tiene otra piedra para su tirachinas de “España se ggompe; España se deshace; España es Expaña

  10. #0 worlddetox dice:

    Algunos apuntes:

    El hecho de que a un señor le salga la renta a devolver, aunque gane más de 60.000 EUR al año, no significa necesariamente que sea un defraudador. Basta con que su nivel de retención sea mayor que lo que le corresponde pagar y se acoja a dos o tres mecanismos de deducción disponibles.

    Personalmente a mí me encantaría volver a ese estado de transparencia fiscal, pero francamene, no por la excusa del terrorismo, pero creo que chocaría hoy día con una ley de protección de datos que precisamente ha sido el progresismo el que la ha hecho tan extrema y desde mi punto de vista, a veces, hasta ridícula (basta recordar el episodio en el que algunos alumnos “listillos” intentaron que fuese ilegal poner las notas de los exámenes en el tablón del departamento. Afortunadamente no prosperó).

    Y respecto a lo de la segunda oportunidad. Hombre, más de lo mismo, tenemos una ley tan chupi-guay y tan, tan garantista, que el Estado sabe perfectamente que le costaría menos llegar a un acuerdo que iniciar un proceso judicial. Pero vamos, que cuando usted quiera endurecer la ley, ya sabe, aquí me tiene el primero dándole mi apoyo.

  11. #0 aris dice:

    hacienda ha propuesto una amnistía a todos los pillados un fraganti ¿por qué? pues seguramente porque hay mucho socialista y mucho político millonario, en el fondo el socialismo se da la amnistía a sí mismo.

    saludos

  12. #0 Anoche_soñé dice:

    Me gustaría saber, porque no lo he meditado lo suficiente, qué problemas acarrearía que fueran públicas absolutamente todas las cifras. De todo lo que se gana y de todo lo que se gasta. Por todos y en todos los sectores.

    Me parece algo útil e importante.

  13. #0 amosnomejodas dice:

    #11, un negatifo pa tu cuerpo, por tonto.

  14. #0 Alcatufo dice:

    Hombre, señor Escobar, no les llame usted ladrones, que se pueden sonrojar.

  15. #0 aris dice:

    #13 amosnomejodas

    otro para tí por el gran aporte al mundo del pensamiento

    PD: hoy ha cerrado el Metro de Madrid, estos sindicatos en vez de dedicarse a hacer oposición a Aguirre deberían defender a los trabajadores del socialismo.

    saludos

    saludos

  16. #0 Sergio dice:

    Está claro, puestos a robar hay que robar a lo grande…

    Clica sobre mi nombre.

  17. #0 Inconexo dice:

    Pues a mí que cada cual pueda ver la declaración de su vecino me parece un atentado contra la privacidad. Mis vecinos, amigos y cotillas no tienen por qué saber cuánto pago o dejo de pagar al fisco, o cuáles son en realidad mis rentas.

    Debería establecerse un mecanismo por el que se cogiera el fraude, pero se respetara la intimidad.

  18. #0 Transparencio dice:

    Pues nada.

    A predicar con el ejemplo. Escolar, ¿porqué no publicas a quí tus cuentas?

    Seguro que no te importa contarnos cuanta pasta ganas con este blog.

  19. #0 poliket dice:

    ¿Qué tipo de relaciones perversas establecen algunos con el dinero cuando se hablando del mismo se habla de respetar la intimidad?

  20. #0 Deveraux dice:

    Apaña se gompe y ustedes juegando al monopoly…

  21. #0 Transparencio dice:

    Tampoco veo mucho sentido en mantener la confidencialidad de los historiales médicos, ni el correo.

    Eso es porque la gente tiene algo turbio que esconder, como dice Poliket.

    Sería mucho más justo un estado sin privacidad. O como mucho con un grado de privacidad controlado por el estado, algo así como el ‘Ministerio de la Intimidad”

  22. #0 Fresh dice:

    Con el destape de ayer de Jesús Vázquez y el calor que hace, veo lo de las dos veces y se me iba ya el tema.

    ¿de qué hablamos? de los ricos, digo que será de los ricos porque los demás sólo mover la nómina a un paraíso fiscal nos costaría más de lo que ganamos.

    Pobres ricos, qué haríamos sin ellos. Si se acabaran tendríamos que hacer una campaña para apadrinarlos. Apadrine un rico, y sí que fuera así porque si no, nos podríamos verles que viven en esos chalets en las afueras y sus viajes, sus yates, en fin, si se extinguieran sería una auténtica pena.

    Sin contar con su gran aportación a la sociedad, mira lo de la Duquesa de Alba, que hace, esperar, que ahora no se me ocurre nada, pero enseguida que sepa de algo escribo de nuevo y os lo cuento.

  23. #0 arol dice:

    Todo depende de qué tipo de delincuente seas. Existen países con delincuentes de primera categoría y de segunda categoría. También existen países serios.

  24. #0 piansta dice:

    creo que la palabra no es “honestidad” cuando se habla de transparentar nuestro alma, nuestra bolsa.
    la honestidad se da cuando no hace falta esa transparencia.
    y es una pena que haga falta.

    cada vez quiero más a mi perro.

  25. #0 poliket dice:

    #21

    Ah, ok… que resulta que estamos confundiendo intimidad con privacidad.

    Yo, puestos a confundir, y si es lo mismo el historial médico que la declaración de outputs and inputs en lo que a dinero se refiere, me imagino que pagar a hacienda será tan voluntario como ir al médico cuando pillas un catarro o cualquier otra cosilla… no?

    En cualquier caso, y volviendo a lo de la privacidad (lo de la intimidad de verdad que me ha impresionado), disculpen si todavía considero que la persona no, ni de lejos, es el dinero que tiene (como no es el coche o los coches que tiene o el número de apartamentos en propiedad suya o de sus hijos)… aunque los que más tienen se empeñen en hacérnoslo creer, por aquello de que no seamos nada nosotros, y ellos lo sean todo.

  26. #0 Insignificante dice:

    “Desde que los técnicos de hacienda ‘están de nuestro lado’, uséase, desde que les han metido mano en la pasta, tengo en mis favoritos la web de su sindicato Gestha”

    Hasta donde yo sé, los de Ghesta llevan denunciando la escandalosa falta de voluntad política para atacar el fraude fiscal desde bastante antes del tijeretazo a los sueldos de los funcionarios. Son técnicos que se ven con las manos atadas para realizar su trabajo al 100%. Plantear que su actitud es una reacción ante un recorte de sueldo es como insinuar que la policía sólo denunciaría una manifiesta falta de voluntad políticaen la lucha contra el terrorismo si les bajasen el salario. Es un poco cansina la demonización del funcionario, la verdad (lo dice alguien que no lo es).

    Es increíble que no se haga algo con el fraude fiscal. Aprobar medidas en este sentido tendría un apoyo popular y político (aunque sólo fuera por no señalarse) al 99%. Y el impacto sobre las cuentas públicas sería enorme: el gobierno tendría margen para no tener que recortar más (porque vendrán más recortes…) o, incluso, para recurperar parte de los gastos públicos eliminados.

  27. #0 Tweets that mention Escolar.net » Hacienda a veces llama dos veces — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by David Guerrero, alvaro lobeira. alvaro lobeira said: Hacienda a veces llama dos veces http://bit.ly/aUNCa6 […]

  28. #0 fvalonso dice:

    Y con el objetivo de la transparencia y buena ciudadania, ¿por qué no hacemos que justicia nuestro registro policial o sanidad nuestros registros médicos?

    El argumento de que hay países, incluso aunque sean democráticos, que lo hacen clama al cielo. También hay países que mantienen la pena de muerte. Lo que hay que analizar es si es una medida justa y correcta en sí y, a mi, el publicar esas informaciones me parece inaceptable desde el punto de vista de un estado de derecho.

  29. #0 Antropomorfo dice:

    Yo tengo dinero en Suiza y ni he defraudado ni soy un delincuente.

  30. #0 Hacienda a veces llama dos veces dice:

    […] Hacienda a veces llama dos veces http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/hacienda-a-veces-llama-d…  por Palcraft hace 2 segundos […]

  31. #0 Dibujo Animado dice:

    La gente es que es muy cotilla.

  32. #0 nawle_eoc dice:

    Ya no pueden verse los comentarios ocultos, ¿por qué?

  33. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo defraudo en mi historial médico. Lo normal.

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    Se prohíbe el burka porque no se puede ir tapado por la calle. ¿Por qué el capital sí puede ir tapado de cuerpo entero por todas partes?

    Mira la analogía que me he montado y aprende, tanto historial médico y tanta mierda.

  35. #0 aris dice:

    se podría hacer un buscador tipo google en el que pones el nombre y te sale cuanto declara y el resultado de su declaración de hacienda, sería la caña… nos llevaríamos muchas sorpresas

    por ejemplo, pones José Bono Martínez y a lo mejor te sale que es mileurista, o pones Manuel María Chaves González y a lo mejor te sale que gana el sueldo mínimo y si pones Jaume Roures Llop lo más seguro es que el buscador se vuelva loco… hay que reconocer que sería muy divertido.

    saludos

  36. #0 Gordi-46 dice:

    Si a cualquier currito de a pie se le ocurre equivocarse en su Declaración de la Renta en media docena de euros, Hacienda no le llama más que una vez para comunicarle la hermosa multa que le ha caído y que le cobrarán contra viento y marea. ¿Por qué estos sinvergüenzas tienen otra oportunidad? Lo de Suiza ni merece la pena comentarlo. Viven de ser un paraíso fiscal y no van a cargarse su medio de vida a menos que los demás países tomen serias medidas… y no parece que estén por la labor.

  37. #0 _x_X_x_ dice:

    Heso heso, a ber si Acienda empura de una bez al korrupto Bono por sus miles de pisos y cavallos de karreras, a Pajin por sus 20 sueldos de funcionaria y a pepiño por vivir en villapsoe y dejan de una vez la persecucion chekista estalinista contra el onrado Paco Camps ke va camino de la mayoria absoluta y por heso lo kieren meter en la carcel.

  38. #0 aris dice:

    los coleccionistas de sueldos como la Pajín, Magadalena Álvarez,… no tienen ese problema, las dietas están exentas de impuestos y suponen entre el 21% y el 31% del sueldo… que bonito es el estado del bienestar que no deja que los políticos se arruínen pagando impuestos.

    saludos

  39. #0 Lupita dice:

    Que te salga a devolver la declaración de la renta tiene poco que ver con tu sueldo ¿no? Si sólo te van reteniendo un 1% cada mes, seguramente te tocará pagar. Pero si te van reteniendo un 59% cada mes, es posible que te salga a devolver. Y hombre, que todos nos puntamos algunas deducciones sin tener ni idea, imagina si pudieras contratar a alguien para tener que pagar menos. A lo mejor es que yo soy rara, pero no pago mis impuestos alegremente y con una sonrisa en la boca, no no, los pago por obligación, como todos. Aquí el que paga es porque no puede librarse de hacerlo (que tanta hipocresía aburre, a nosotros nos mola que paguen los demás y decir eso de “que paguen más los que más tienen”).
    Don Nachete vuelve a perderse en la igualdad “rico = malo”, un tanto puerilmente aquí.

    Estaría curioso lo de la transparencia fiscal. Pero aguanta tú a los vecinos.

    Y con las cuentas suizas, el problema es que los delitos fiscales prescriben a los 5 años. Según expansión, la casuística es algo complicada y puede ir desde que no tengan que pagar nada a hacienda, a pagar el 100%, incluso que Hacienda les tenga que devolver dinero a ellos.
    Claro que la propia Hacienda dijo hace un par de días que con la información en la mano no podía deducirse ningún delito fiscal. Y la ministra Salgado que ni siquiera sabían si los titulares de las cuentas las habían declarado o no. Entonces me pregunto ¿son exagerados los epítetos de don Nachete de “ladrones” y “fraude masivo”? ¿o es que ha pasado algo en estos días que he estado desconectado? ¿están buscando cabezas de turco o se sabe ya que son criminales de manera fehaciente? ¿alguien me lo explica?

    http://www.20minutos.es/noticia/747193/12/
    http://www.expansion.com/2010/06/24/midinero/1277331570.html
    http://www.cincodias.com/articulo/economia/Elena-Salgado-anuncia-cuentas-suizas-pueden-albergar-3000-4000-millones/20100629cdscdseco_5/cdseco/
    http://www.publico.es/dinero/323171/hacienda/pone/cerco/millar/cuentas/opacas/suiza

  40. #0 encarna dice:

    ¡¡ Hombre, pues por lo menos, podian hacer publica la lista, asi sabremos los Ciudadanos, si los personajes son Politicos pobres de pedir, junto con los empresarios amigos.
    Si es dinero que sobrepase sus patrimonios de herencias o empresarial y estan vinculados, al dinero de los Ciudadanos, mediante, los Correas de Turno, espero que la Fiscalia Anticorrupcion, tome Medidas.
    ¡¡SI YA SE QUE HOY NO ES EL DIA DE LOS SANTOS INOCENTES.!!
    Pero por lo menos ahi queda,en el murmullo de la marabunta…que es Internet

  41. #0 Natxox Montoya dice:

    #38 aris dice:
    Junio 29th, 2010 a las 10:41 am

    Las dietas no están exentas de impuestos, mermado. Solo una pequeña parte. A ver si te informas un poco, tonto de los cojones. Por cierto, meón: ¿Cuántos sueldos tiene tu querida Mari Cospi?

  42. #0 aris dice:

    #39 Lupita

    no te esfuerces, te diriges a gente que solo piensa en consignas del partido, ahora toca decir “que paguen los ricos” y mientras los ricos socialistas se escapan nos tocará al resto pagar el destrozo.

    saludos

  43. #0 Inconexo dice:

    #19 poliket

    No somos el dinero que tenemos, ni tampoco donde vivimos, a qué dedicamos el tiempo libre, en qué gastamos el dinero, con quien nos relacionamos, con quien nos acostamos, qué ideología tenemos o cómo andamos de salud.

    Pero, personalmente, prefiero tener el control de esa información, y compartirla sólo con quien quiera, o con temas fiscales, con quien deba.

    No quiero que un conocido busque mi estado financiero antes de pedirme dinero, o que alguien que me vaya a contratar pueda hacerse una idea de lo que estoy ganando, por poner dos ejemplos de los menos escabrosos.

  44. #0 aris dice:

    #41 Natxox Montoya

    Mari Cospe no sé cuantos sueldos tendrá, pero menos que Solbes, Leire, mi Maleni, Pepiño, …

    resulta curioso que mi crítica que va dirigida a todos los políticos sean de la rama que sean y te lo has tomado como algo personal…. curioso…. y me reafirmo en lo dicho, entre el 21% y el 31% del sueldo de los políticos no es declarado a hacienda.

    saludos.

  45. #0 _x_X_x_ dice:

    La Zensura chekista se hinstala donde el progre pre-Escolar!! ¡No se pueden ver los comentarios con votos negatifos!

    Piezas fascista!!

  46. #0 Natxox Montoya dice:

    #36 Gordi-46 dice:
    Junio 29th, 2010 a las 10:30 am

    Falso. Si cometes un error en la declaración te mandan una paralela con los resultados que a juicio de la administración corresponden a tu declaración y te dan un plazo para que presentes alegaciones o des tu conformidad a la liquidación propuesta por la administración. En ningun caso acarrea sanción un error.

  47. #0 Adrian Vogel dice:

    ¿Y el gobierno no tiene nada que decir al respecto?

  48. #0 Periodismo ¿Qué hemos ganado? « El Periscopio dice:

    […] con más datos a los ciudadanos era “ir contra el mundo moderno”. Resulta casi doloroso ver los derroteros que ha tomado la “persecución” fiscal, y… el control de la […]

  49. #0 Natxox Montoya dice:

    #44 aris dice:
    Junio 29th, 2010 a las 11:02 am

    Una mierda para tí. Mari Cospi cobra más pasta. Tiene 3 sueldos. Y tú no criticas a todos los políticos, mentiroso mermado, que no engañas a nadie. Se nota en qué piscina de meados abrevas, lerdo.

  50. #0 aris dice:

    #49 Natxox Montoya

    ah no, no critico que los políticos exijan un esfuerzo a los españoles que ellos no hacen… vaya, gracias por aclararme lo que quiero decir.

  51. #0 Pedro dice:

    No se pueden ver los comentarios con votos negativos.

    La transparencia se quitó cuando ETA secuestro al entonces semidesconocido Luis Suñer (fundador de Avidesa y otras empresas) que fue la persona que más dinero declaró al fisco en 1980.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Su%C3%B1er

    Por cierto Escolar a ti como te paga el PSOE en negro o con seguridad social y todo la ostia.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    airis sigue bajando el nivel con sus historias de patio de vecinas. ¿Pues sabes que la del quinto cobra dos sueldos? Pues sí, sí, y una subvención.

  53. #0 Natxox Montoya dice:

    #50 aris dice:
    Junio 29th, 2010 a las 11:17 am

    Todo el mundo sabe que te parió la vecina porque a tu madre le daba asco.

  54. #0 Natxox Montoya dice:

    #52 Dibujo Animado dice:
    Junio 29th, 2010 a las 11:22 am

    Y los fines de semana trabaja en una barra americana.

  55. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #51 Pedro

    Parece que don Javier ha actualizado a wp v.3 y por lo que se ve la aplicación de filtros no es compatible.

    He hecho un apaño para que se puedan ver los comentarios ocultos, con el pequeño jándicass de no poderse ver de momento su formato original (aparecerán como si todo estuviera en un solo párrafo). En cuanto tenga un ratín averigüo cómo se aplican ahora los filtros de texto en wordpress, o cuales han sobrevivido en la nueva versión y cuáles no.

  56. #0 Patente de corso dice:

    Para esto de la huelga salvaje del Metro de Madrid, nada como la doctrina Reagan. En efecto, en 1981 los controladores de EEUU se pusieron chulos y les dio 48 horas para volver al trabajo. No lo hicieron, A la puta calle. Todos.

    Era EEUU, era Ronald Reagan, claro.

    Y sigo admirando la SABIDURÍA del general Franco, teniendo a buen recaudo durante 40 años a sindicalistas y barrigones varios.

  57. #0 Un_sueño dice:

    #43 Inconexo dice:
    No veo motivo para tanta reserva; aunque reconozco que aún no lo veo claro. Pero cómo bien leo por ahí, no hay que confundir con ‘intimidad’. De hecho, hay sueldos que son públicos por ley. ¿Por qué la empresa privada iba a ser distinta?

    Los dos ejemplos que pones tienen su contrapartida: si no te interesaría conocer la situación financiera de quien te pide dinero, y la de quien quiere contratarte. ¿No? Eso sin contar con que realmente ese sea un derecho tuyo; quizá no estamos hablando, insisto, de información personal, de tu intimidad, toda vez que hablamos de relaciones económicas dentro de la sociedad, de intercambio. Pregunto…

  58. #0 Dibujo Animado dice:

    “Era EEUU, era Ronald Reagan, claro.”

    España, Madrid y Esperanza Aguirre son una mierda, claro. Cómo sois los españolistas esperancistas fachas…

  59. #0 poliket dice:

    #43 Inconexo

    Entiendo su preocupación, aunque no la comparto. Por otro lado, ¿sabe que se puede consultar quién es el propietario de un inmueble determinado y si está al día de lso pagos? ¿Sabe que los bancos comparten una lista de “morosos” sin que los mismos hayan autorizado esa cesión de datos y sin que se puedan borrar de la misma? -claro que entiendo que si las medidas afectan a los ricos, se arme el escándolo-

    También añado que la información se puede hacer pública y transparente sin tener porqué desvelar a todo el mundo todos los campos (pues no se hartan los periodistas de publicar noticias mencionando las iniciales sin coartar la privacidad de nadie).

    En cualquier caso, sobre lo que somos y no somos, desde mi punto de vista, no somos en ningún caso todo lo que se define con el verbo TENER (aunque el tanto tienes, tanto vales, sea en cierta forma lo predominante). Pero si que somos las relaciones que cultivamos, con quién nos acostamos, la ideología que profesamos, nuestro estado de salud, etc. En general, todo lo que se define con SER/ESTAR y, sobretodo, con HACER. Por eso, eso es lo que debe conservar cierta privacidad, y no lo que robamos, lo que nos apropiamos, los objetos, lo que se define con TENER.

  60. #0 Pedro dice:

    #55 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    GRACIAS, sobretodo por la rapidez con la que lo has solucionado

  61. #0 Tracio dice:

    #56 Patente de corso
    “Para esto de la huelga salvaje del Metro de Madrid, nada como la doctrina Reagan. En efecto, en 1981 los controladores de EEUU se pusieron chulos y les dio 48 horas para volver al trabajo. No lo hicieron, A la puta calle. Todos.
    Era EEUU, era Ronald Reagan, claro.
    Y sigo admirando la SABIDURÍA del general Franco, teniendo a buen recaudo durante 40 años a sindicalistas y barrigones varios.”

    Como molas macho. En un post sobre evasión fiscal, en la que estarían implicados empresarios y políticos, tu le cascas a los sindicalistas y barrigones. Mientras unos roban a saco, otros no pueden ir a la huelga para defender su modo de vida porque tu no puedes pillar el metro en hora. Si trabajas, cosa que dudo mucho por lo que dices, ojalá nunca tengas que hacer huelga (en la que por cierto pierdes tu salario, eh) porque igual te toca un admirado Reagan y te manda pa casa.

    De verdad, tenemos lo que nos merecemos.

  62. #0 LaMala dice:

    #26 Insignificante dice:

    Tiene usté mucha razón, no es justo generalizar.

    Y por otra parte, al loro de su ejemplo de lo bonito de la policía y esas cosas… le recuerdo que hace bien poquito hemos tenido una huelga de ‘algunos’ bolis caídos por parte de quienes multan al tráfico como protesta por los recortes y tal y tal…

    http://www.google.es/search?hl=es&source=hp&q=huelga+de+multas&meta=&btnG=Buscar+con+Google

    Así me siento ante las medidas que están tomando los países, aquí cada uno va a lo suyo, divididos, ignorantes, ausentes de los demás, profundamente alienados…

    Me parece que esto es de una gravedad impresionante y que no podemos manifestar nuestras opiniones desde nuestro portal o nuestro jardín, esto es a todos, como personas, como ciudadanos, no como maestros o porteros, no como funcionarios o secretarios.
    Es mucho más y mucho más profundo y mucho más grave, y, a lo peor no se queda en esto, siempre puede ser peor.

    Comprenderá que me entra la risa cuando ‘algunos’ miembros de la función pública se echan a la calle, porque les tocan el bolsillo un poquitín, precisamente porque los ciudadanos NO pueden ya sostenerlos, y anteayer estaban ‘algunos’ con el messenger en sus puestos de trabajo, mientras los trabajadores de tal o cual empresa o factoría se iban a la puta rue del percebe.

    Ah, que a mi no me toca, pues sí, entre ‘algunos’ funcionarios aún hay ‘algunos’ gilipollas que aún no se han dado cuenta de que sí, que sí que te toca, porque si no se recaudan suficientes impuestos porque hay un paro de 3 pares de cojones y el resto, defrauda como puedas y toma el dinero (negro) y corre, ahora, pues mira, también te ha tocado. Y ahora ‘algunos’ pretenden nuestra solidaridad, y, vaya, hoy no me he levantado muy solidaria.

  63. #0 nushu dice:

    #36 Gordi-46

    Me has quitado las palabras del teclado. A mi me pasó eso con la declaración del IVA (si, los medio autonomos legales declraramos).- Me equivoqué en el resumen anual de ¡¡20 euros!! y me llegó una sancion de ¡¡¡150!!! sin posibilidad de alegar. Tocate los ….

    Leyendo estas noticias, dan unas ganas de volverse “lampista”: ¿con factura o sin factura?

  64. #0 Magda dice:

    Totalmente de acuerdo.¿Por qué no es noticia lo de Isalndia?
    http://estrategumtrading.com/2010/06/14/islandia-demanda-a-los-banqueros-y-los-mete-en-la-carcel/

  65. #0 fvalonso dice:

    Estoy impresionado del nivel de los comentarios.

    Escolar, había llegado al blog por recomendación de un amigo, pero lamento decir que el nivel es paupérrimo. Parece que la mayoría de las personas que escriben lo hacen desde el seguimiento pueril y sectario de las consignas de partido. ¡Qué pena! Aunque peor que eso, es que se hace usando un tono zafio e insultante que aporta cero.

    Pues nada, ahí os dejo… a seguir con el blog (que lo hacen todos los que escriben, también los comentarios) ágora de la buena educación y del respeto a los demás.

  66. #0 Padre Piquillo dice:

    “Hacienda a veces llama dos veces”

    No sé si lo ha hecho aposta intentando ser un recurso, pero en redacción de 8º de EGB no habría pasado semejante cacofonía.

    Propongo:

    -Con frecuencia hacienda llama dos veces.
    -A veces hacienda vuelve a llamar.
    -Hacienda llama dos veces en algunas ocasiones.

    De nada.

  67. #0 la_rayuela dice:

    HACIENDA SOMOS TODOS

    Mantra de la mercadotecnia made in spain

  68. #0 la_rayuela dice:

    “desde el seguimiento pueril y sectario de las consignas de partido”

    Menos mal que el troll nº 34.509/bis nos va a enseñar educación y de paso a argumentar con respeto y de forma fundamentada…

    Invertebrado.

  69. #0 Lupita dice:

    Bueno, me han cosido a negativos por pedir información sobre el tema de las cuentas en suizas. Supongo que será por reproducir las palabras de la ministra de economía o de hacienda o poner enlaces a medios de comunicación que indican que hasta ahora no hay más que indicios. Incluido el diario público. Don Nachete sabrá más del tema cuando usa palabras como ladrones y fraude masivo. Ricos = malos, ¿no?

  70. #0 mayone dice:

    Dice Vd.Para algunos delincuentes, siempre hay una segunda oportunidad.
    Para los de guante blanco evidentemente, si.

  71. #0 Antonio dice:

    Yo creo que el Estado tambien deberia tomar muestras de DNA de todos los ciudadanos y hacerlas publicas. Total, que tienes que ocultar? Ah, que debido a que la sociedad no es ideal puede haber consecuencias practicas muy negativas de que la gente tenga esa informacion sobre ti? Que importa.

  72. #0 Antonio dice:

    ADN, ustedes perdonen el anglicismo. Es lo que pasa por vivir en un pais en donde no te tienen fichado, con huellas digitales y fotos, desde que te sacas el primer DNI.

  73. #0 Etnopoetica dice:

    Pero esto no entraba como parte del contrato social?.La poli y hacienda (de ellos)castiga a los memos y los mesmos se quean con la pasta y ya paz y después gloria (por donde andurreamos?)

  74. #0 erotica anchoa dice:

    no creo que todas las empresas deban ser públicas , los cazadores de defraudadores en suiza de guante blanco o azul deben ser auntenticos mercenarios bien incentivados con importantes premios cada vez que descubran los escondites de estos mafiosos.
    lo de mandar cartas a los ladrones para que regularicen su situación está muy bien pero para todos.En las carceles están llenas de gente por trapichear con yerbas pero los capos están en la calle con sus cuentas en suiza

  75. #0 fr0y7 dice:

    Lo que, curiosamente no dice el artículo, es que en España, comprar información conseguida de forma ilegal, como ha hecho el gobierno en este caso, es ilegal. Que juicio vas a hacer?
    – Te acuso de tener dinero en Suiza, esto es ilegal.
    – Como? Como lo has averiguado?
    – Nah, he comprado información confidencial de manera ilegal.
    Es como las escuchas cliente – abogado que hizo Garzón. Eso es ilegal. El fin no justifica los medios.

  76. #0 ipon dice:

    Este mundo es un puto chiste de mal gusto. Se reunen los cuatreros de G20 para decidir nada sobre lo realmente importante. Se gastan 800 millones de lerus en un finde a cargo de los ciudadanos y la gente continua atonita ante semejante reality show.

  77. #0 Hacienda a veces llama dos veces | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  78. #0 JM dice:

    Sí, en ocasiones Hacienda llama dos veces y además solicita permiso. Es una institución muy considerada con quienes además de evadir impuestos, deslocalizan capitales. No es la primera vez que lo hace. Ya hace unos dos años tuvo similar “cortesía” con las cuentas opacas descubiertas en Liechtenstein. Requerimientos igualmente amables y como resultado, apenas el 20 % de “solidarios” se puso al día, el resto, se estará aún partiendo de risa. Con estos de Suiza ya atronarán las carcajadas.

    La misma cordialidad para con las SICAVs, para con los altos ejecutivos bancarios y sus familiares, para con bancos y cajas de ahorro asolados por culpa de gestores que deberían estar barriendo talleres.

    En cambio Hacienda solo llama una vez con los asalariados. La segunda ya es para penalizarte una mensualidad o para trincarte la nómina, el piso o la batidora.

    Suponíamos que con Zapatero “el rojo” al timón de la nave, esta recurrida despensa de las rentas del trabajo, iba a dejar de ser objeto único de saqueo fácil. Parece que no, que son incapaces de buscar allá donde más hay o lo suficientemente desvergonzados para no importarles meter la cuchara en plato humilde o están seguros de que, los que pensamos que nos toman por tontos, lo somos de verdad.

  79. #0 sdf dice:

    se deberian dar los nombres de esa lista

  80. #0 Antropomorfo dice:

    #55 sazeip

    Podrías hacer que el usuario activase o desactivase la ocultación de comentarios. Yo tengo que ir abriendolos todos para leerlos, pero tampoco quiero ver la versión fea antigua de la web.

  81. #0 Pues creo que si que voilverá la transparencia dice:

    El día que ETA deje de matar se van a enterar de lo que es la democracia en este puto país. Porque no tendrán excusas. Entonces será evidente que serán ellos los que roban, serán ellos los que no cumplen con los derechos humanos de los demás, serán ellos los que manipulan la justicia…
    (ETA ha sido “un chollo” para la derecha, como pienso, y como dijo otro el otro día…)

    Será el momento de exigir transparencia. De exigir que cada cual

  82. #0 aris dice:

    #81 Pues creo que si que voilverá la transparencia

    ¿de verdad crees que si la transparencia perjudicara a la derecha la izquierda gobernando durante 20 años de esta democracia iba a desaprovechar esa oportunidad?

    a lo mejor más de uno se llevaría una sorpresa, empezando por Toxo el del ático de VPO ganando más de 100 mil euros anuales.

    saludos

  83. #0 fernando dice:

    ¡Que hijos de puta!
    A mi ,por una retencion mal hecha en mi nomina,cosa de 300 euros, me estan poniendo el culo como una charca de patos…

  84. #0 CyberBeata dice:

    Barre las mierdas secas Mestre Pi. Anda que, es un filtrito de ná.

  85. #0 Escolar.net » Hacienda a veces llama dos veces « Novedades dice:

    […] vía Escolar.net » Hacienda a veces llama dos veces. […]

  86. #0 victor martinez dice:

    nos sobran los motivos, huelga general y , … y eso como mínimo.

  87. #0 Revista de Blogs « Mi cockring no me deja pensar dice:

    […] Hacienda a veces llama dos veces de Nacho Escolar para Escolar.net. La entrada completa aquí. […]

  88. #0 Hacienda a veces llama dos veces « alcordances dice:

    […] Hacienda a veces llama dos veces Escolar.net […]

  89. #0 Marcadores estivales II « La mirada del mendigo dice:

    […] Estado: GurusBlog – Paraísos fiscales, guante de seda y regulación fiscal Escolar – Hacienda a veces llama dos veces Y la consecuencia de una política fiscal del gobierno para con las grandes fortunas propia de un […]