jun 29

Interesante: Quién quiere el …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 12:24

Interesante: Quién quiere el “rescate” de España y por qué, por César Molinas http://bit.ly/cvway1

33 comentarios en “Interesante: Quién quiere el …”

  1. # poliket dice:

    En nuestros días, en todo y ante todo, lo PRIMEro son los intereses de los interesados. Luego ya viene el resto…

  2. #0 Felixito dice:

    Merece la pena leer a Vicenç Navarro explicar con frases sencillas las barbaridades que comete contra los más débiles el gobierno “socialista” de ZP.

    Su último artículo titulado:

    Gobernar es tomar medidas impopulares: ¿para quién?.

    http://www.vnavarro.org/?p=4417

    PD: id tomando conciencia de qué tipo de “progresismo” practican algunos, esos a los que en próximas convocatorias electorales no deberíamos prestarles nuestros votos

  3. #0 hans dice:

    OT:

    Espero que pongan en la puta calle a los huelguistas y piqueteros del Metro de Madrid que se han pasado por el forro los servicios mínimos y les den sus puestos de trabajo a algunos de los 4 millones de parados que tienen que aguantar la sinvergonzonería de esos delincuentes sindicales.

    Una víctima de esos mafiosos con carné de sindicato.

  4. #0 nkeer dice:

    #2 Felixito
    Todavía estoy esperando el prometido impuesto especial para ricos, nada que ver con el IRPF, que anunció Zapatero.
    Nada se sabe.
    Bueno sí, ahora el secretario de Estado de Hacienda dice que será en los Presupuestos y que subirán los tipos máximos del Impuestos sobre la Renta.

  5. #0 Felixito dice:

    Aquí foto de los policías de Patxi (del Gobierno PSE-PP) dialogando con los periodistas que cubren el Día de Huelga General en Euskadi en protesta por los recortes y el Decretazo Laboral de ZP.

    http://www.elpais.com/fotogaleria/Disturbios/Bilbao/elpgal/20100629elpepunac_2/Zes/4

  6. #0 _x_X_x_ dice:

    La culpa es de ZP, cuando gobernaba Aznar los alemanes no invertian tanto en España, lo he visto en intereconomia…

  7. #0 poliket dice:

    OT. El periodismo da asco. El País, que parece que se va a quedar sin parte del pastel, titula en portada que “Le Monde negocia su venta a tres empresarios ajenos a los medios”, cuando precisamente parece que van a escoger la opción independiente, la que no tenía la mano de Sarkozy detrás, la que permite a los redactores continuar teniendo el control en la toma de decisiones.

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    Lo que está claro es que la culpa es de ZP. Alemania, rescátanos de ZP, por nuestro bien.

  9. #0 depaso dice:
  10. #0 Patente de corso dice:

    Los farsantes que han convocado la huelga salvaje del Metro de Madrid no saben quién es Esperanza Aguirre. Pobrecitos. Lo de Reagan en 1981 con los controladores va a ser una comedia comparado con lo que les espera a estos sinvergüenzas que se amparan en una legislación abusiva sin comparación en el mundo.

  11. #0 poliket dice:

    El artículo en cuestión evoca otro punto interesante y del que nos hemos olvidado. La “crisis”, crisis de confianza, vino de la mano, no de que los curritos endeudados hasta la médula hicieran crack y dejaran de pagar la hipoteca “subprime” al unísono. No. La crisis vino porque, ante esa posibilidad, el mercado de productos secundarios, derivados, se vino abajo (de ahí que los bancos que han sido rescatados sean los alemanes, belgas y holandeses, como dice el artículo; que los españoles juegan sobretodo en el antiguo mercado primario). Nadie garantizaba que en ese mercado secundario los productos tuvieran el precio al que se estaban vendiendo. ¿Se está haciendo algo para regular esos mercados secundarios, mercados de aire, para obligar al que vende en los mismos de provisionarse en caso de impago cuando ya es ese mercado llamado secundario el que parte el bacalao, donde el volumen de negocio da para comprar y vender -o secuestrar, que es lo que da más valor actualmente-, cuando se quiera, a la totalidad del mercado primario (con nosotros dentro)? No, no se está haciendo nada.

    Sólo hay ojos para el mercado primario y no para lo que realmente ocurrió. La reforma financiera en el congreso de los estados unidos es mero entretenimiento, puro espectáculo. Dentro de 8-10 años asistiremos a un nuevo atraco por parte de los mismos, que pagaremos con deuda soberana (y, por supuesto, nuevos recortes sociales).

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Patán de Corcho, intenta mantener la coherencia del personaje, por favor, que en el hilo anterior has dicho exactamente lo contrario. Mierda de fakes…

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #6 _x_X_x_ dice

    Llólotro día estuve viendo El Felino al Vino preparado para la ocasión (litro y pico Don Simón, me costó…) paver si así…

    Y tampoco.

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  15. #0 _x_X_x_ dice:

    #13 Esovaser que usté no cree en Dios, y asin no hay manera de ver ná…

  16. #0 _x_X_x_ dice:

    Que mal queda usted Blasa, la “abusiva ley de huelga” que ampara a los trabajadores es franquista:

    “Aunque en España la Constitución pide una ley de huelga, ésta nunca llegó, y sigue vigente una norma preconstitucional. Con ella, los servicios mínimos son fijados discrecionalmente por la autoridad, y los huelguistas tienen que cumplirlos, aunque los vean abusivos. Siempre pueden recurrir a la Justicia, pero cuando les da la razón el daño ya es irreparable. Si en su día los trabajadores aceptamos domesticar las huelgas, fue dentro de un gran pacto social. Ése que con la crisis se está quebrando. Salvajemente.”

  17. #0 aris dice:

    estoy hecho un lío, primero se dijo que era una conspiración anglosajona que se quería comer al Euro, luego que era una conspiración anglo-germana que se quería comer a España, ahora es una conspiración germana (los anglosajones ya no están) para salvar a España y sus inversiones en España.

    resulta que Alemania nos quiere salvar por puro egoísmo…. me da igual la intención con tal de que nos salve…

    saludos

  18. #0 hans dice:

    Lo que está claro es que dentro de la lucha de clases, hay clases y clases.

    Si ZP rebaja los sueldos un 5%, pseudohuelga de funcionarios light, y semihuelga a 3,5 meses vista. Coño, que ZP es malo, pero nos da de comer a los sindicatos.

    ¿Que Espe hace lo mismo? Huelga salvaje inmediaata, y durante 3 días, y la ciudad colapsada.

    Ojalá se vayan a la puta calle.

  19. #0 nkeer dice:

    Mi apoyo a los trabajadores de metromadrid.
    Lo suyo es compromiso, dignidad y valentía.
    NO al pisoteo del convenio laboral.
    NO a los servicios “mínimos” abusivos.

    Fdo. Usuario afectado por la huelga.

  20. #0 aris dice:

    #19 nkeer

    el compromiso de los trabajadores por la causa es total:

    – Perjudican al resto de trabajadores, que tienen su derecho a trabajar.

    – Sabotearon en su momento trenes.

    – Hacen una huelga por una medida socialista y consiguen que parezca que es contra Aguirre.

    – No respetan los servicios mínimos establecidos por la ley.

    – Hacen piquetes y no dejan que trabajen los compañeros que no están de acuerdo con la huelga.

    Coño, eso sí que es compromiso con la causa…… socialista de echar a una neolieberal-fascista del gobierno usando incluso una huelga contra una medida socialista, realmente es fantástico, dan una patada a ZP en el culo de Aguirre.

    Metro de Madrid no vuela porque ya lo han volado a la socialista.

    saludos

  21. #0 hans dice:

    #19 “Fdo. Usuario afectado por la huelga.”

    LOS COJONES.

    Tu no has pisado el metro en tu vida, pijoprogre con Smart.

  22. #0 murcielago dice:

    No esta más ese artículo de opinión, pero, una vez más, yo lo complementaría con este otro, que da algunas pinceladas de la historia del siglo XX y que, en cierto modo, explica algunas cosillas de esa conducta tan ortodoxa de nuestros vecinos alemanes.

    DESDE LONDRES, J. Jacks: El fin de una Era
    http://www.cotizalia.com/desde-londres/fin-era-20100629-3336.html

    Cuando España entró en la UE esto ya se sabía o se intuía, todos deberíamos haber tenido en cuenta todo lo acontecido durante el último siglo. Ahora me temo que ya es demasiado tarde para “protestar” o incluso para plantearse “largarse de la zona euro”. Si al menos esta crisis sirviera para que los españoles, sobre todo los más jóvenes, aprendiéramos la lección de esta macroburbuja crediticia y ladrillera que se ha inflado entre todos,… pero me temo que pido demasiado.

    Eso sí, no se crean ni por un momento que Obama se convertirá en el próximo Franklin D. Roosevelt. Pensar que la solución pseudo-keynesiana de USA y su FED es la opción correcta, es simplemente un error, un ejercicio de buenismo y optimismo antropológico que se sustenta básicamente en falacias “argumentum ad antiquitatem” y que choca con la realidad de la globalización imperante, esa misma globalización que se comerá, a no mucho tardar, la clase media occidental. La opción pasa irremediablemente por substituir esa globalización por otra más humanizada y que admita, de una vez por todas, que vivimos en un planeta finito.

  23. #0 ruli dice:

    Interesante artículo. La tesis es que como los bancos y cajas españoles no reflejan el valor real de sus activos están en peor situación que los bancos alemanes que si lo reflejan y han contabilizado las pérdidas adecuadamente. Biba la transparencia.

    En fin, tenemos más moral que el alcoyano.

  24. #0 aris dice:

    para mí lo interesante es la evolución de quienes son los culpables de que España vaya mal, recuerdo que hasta dijeron que la culpa era del clima… ahora es Alemania que conspira contra España para salvarla… mañana dirán que es Aznar junto con Israel en una conspiración organizada por Exxon.

    saludos

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esto es culpa del accionismo vienés.

  26. #0 LaMala dice:

    Supongo que tiene que ver er artículo de la información que he leído en meneame: Los mayores depredadores de la bolsa, por qué será que vuelve a salir el Doischeban, again?

    http://www.meneame.net/story/mayores-depredadores-bolsa-espanola

  27. #0 aris dice:

    este comentario en meneame me ha gustado:

    Oh, the evil speculators attack again!

    Malditos malnacidos, que se dedican a vender las acciones que son SUYAS. ¡Habrase visto!

    A ver si aprenden de los progretas solidarios de menéame, que ellos seguro que sí que habrán comprado acciones a cascoporro del PRISOE de Polancone, de la bazofia de televisones patrias y de los bancos amigos de ZP, y sin duda las piensan mantener contra viento y marea asumiendo ellos las pérdidas, gracias a su admirable conciencia social y su sensibilidad hacia estas empresas privadas que tanto han hecho en beneficio de la humanidad.

    Seguro incluso que ya estáis haciendo cola para comprar aún más acciones que enriquezcan todavía más a los magnates propietarios de estos emporios, movidos por vuestra ilimitada generosidad y un recién descubierto patriotismo cañí.

    Pero no sé si os habéis parado a pensar en un pequeño detalle, y ya sé que va ser difícil para vosotros entender un concepto tan complejo, para ahí va: resulta que para que alguien pueda comprar otro tiene que vender. Sorprendente, ¿verdad? Tratad de digerirlo poco a poco, para no saturar vuestra capacidad intelectiva, veréis como con un poco de esfuerzo hasta vosotros lo podéis comprender.

    Así pues, debéis considerar estas posiciones cortas como una bendición, pues os da la posibilidad a vosotros de comprar sus acciones y contribuir a impulsar a una industria patria más fuerte e impregnarla de esos valores éticos y sociales que tanto reclamáis a los demás. ¡Vamos chicos, Polancone os necesita!

    A ver si bato el récord de karma suicide…
    Y lo agusto que me he quedado

  28. #0 JM dice:

    Si el gobierno socialista, cuando los “patriotas de hojalata” advertían de la enorme crisis que estaba despuntando, en vez de ridiculizarlos y derrochar para trincar su segunda legislatura, se hubiera dedicado, si no tenía ni idea de qué hacer, al menos evitar que el despilfarro hiciera crecer el déficit a más del 11% y la deuda al 67 % del PIB tras un a subida de 30 puntos desde 2007, ¿cómo hubieran reaccionado los, en esa hipótesis, miniacreedores alemanes?.

  29. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Como en los tiempos del tito Paco Patas Cortas:
    Detenciones y cargas mpoliciales contra los representantes sindicales.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/imputados/desordenes/primeras/horas/huelga/general/Euskadi/elpepuesp/20100629elpepunac_9/Tes
    Quo Vadis ZP?

  30. #0 Felixito dice:

    Mi apoyo a los trabajadores de Metro de Madrid, a ver si hay y consiguen lo que piden.

    Lo perverso es echar la culpa a los trabajadores cuando los verdaderos responsables son los políticos como la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre,
    que lo han provocado, por no respetar un Convenio firmado, por poner unos servicios mínimos abusivos. Y que además no sufre las consecuencias porque va en coche oficial.

    Todos aquellos de la ultraderecha “liberal” cavernaria que ni siquiera saben ni les importan, ni tienen interés en saber las causas del conflicto, sólo recordarles que :

    Luchan por la descabellada demanda de que se cumpla el convenio colectivo firmado por trabajadores, empresa y gobierno. (http://www.anticapitalistas.org/files/COMITE%20DE%20HUELGA.pdf)

    Que los que más dinero pierden en ésta y todas las huelgas son los trabajadores que la hacen. Que notan en sus nóminas al final de mes cada hora de paro.

    Que no son los liberados los que han convocado la Huelga, como califican con desprecio a los representantes de los trabajadores votados en las elecciones sindicales, sino La asamblea de trabajadores de Metro, que es soberana, y que ha acordado “casi por unanimidad” de forma democrática la noche del pasado lunes no respetar los servicios mínimos (abusivos) del 50% establecidos.

    Que los trabajadores cuando recurren a la justicia los servicios mínimos abusivos impuestos vienen esperando alrededor de 2 años hasta que les dan la razón, y que para entonces la sentencia queda sin efecto alguno.

    Que igual o más salvajes son ciertas prácticas empresariales por todos conocidas. Por eso las huelgas, sobre todo de este tipo, sirven para visibilizar algo que se nos olvida con tanto diálogo social: la naturaleza conflictiva de las relaciones laborales, los intereses contrapuestos entre trabajadores y propietarios de los medios de producción, y la violencia resultante.

    La huelga de los trabajadores de Metro requiere solidaridad de los demás trabajadores ante la crisis provocada por los grandes especuladores financieros.

    Viva la lucha de la clase trabajadora, en los tiempos que corren, donde lo que abunda son los trabajadores domesticados, cobardes incapaces de luchar, pero dispuestos a beneficiarse de las ventajas que otros consigan con la lucha.

    Esta señora (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/madrid/1277802178.html) decía que “esto es tercermundista”. No señora, tercermundista es el país que va a quedar después de la crisis gracias a personas como usted.

    Trabajadores de Metro-Madrid gracias por darnos una lección a todos y por recordarnos cómo se lucha.

    ¡¡ Salud y Solidaridad con l@s trabajadores de Metro!!

  31. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Felixito mermado porque no citas de donde copypasteas.
    Es de trabajar cansa.

  32. #0 Natxox Montoya dice:

    #29 Trabajadores Ibtres dice:
    Junio 29th, 2010 a las 6:24 pm Vota el comentario:

    Toda la puta vida igual http://www.youtube.com/watch?v=cjq19LQtIGc

  33. #0 Natxox Montoya dice: