jun 24

Los blancos no caminan

Regla número uno: no te detengas en los semáforos en rojo si conduces de noche. Regla número dos: nunca te pegues mucho al coche que va delante de ti, te pueden encajonar desde detrás. Regla número tres: los seguros cubren el robo, tu vida siempre vale más. En Sudáfrica, cuando compras un auto caro, el precio suele incluir un cursillo: cómo entregarlo en caso de atraco. Son consejos sencillos: no mires a los ojos de los asaltantes, no abras la guantera, deja tus manos a la vista, muévete despacio… Lo básico para sobrevivir.

Upington, en el oeste sudafricano, tiene un aire al far west. Parece la falsificación de una ciudad de Texas, una copia tarada, del mismo modo en que también lo son, a su manera, las urbes del norte de México: Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón… Es la misma gama cromática; una cuadrícula de grandes avenidas, luminosos chillones, restaurantes con cubiertos de plástico y tiendas de repuestos para el automóvil. Las aceras son amplias, pero apenas se ven pasos de cebra; para qué. Sólo los negros caminan. Y para la minoría blanca, hay pocas pesadillas peores a que el coche te deje tirado en mitad de la calle, en mitad de la selva.

Pasa una patrulla de policía, y luego otra, y otra más. Llevan armamento pesado: rifles de asalto, chalecos antibalas. Hablo con una sudafricana blanca: “Nadie quiere tener la verja más baja del barrio”. Si no fuese por las vallas electrificadas, algunas casas serían bonitas. Sobre el cielo se escucha un helicóptero. Siempre sobrevuelan las grandes ciudades para perseguir a los ladrones de coches, me explica otro local. Cuando roban uno, empieza una carrera: los helicópteros persiguen la señal GPS del auto robado, mientras los ladrones aceleran e intentan encontrar el emisor escondido para romperlo y que deje de gritar su posición. Acabe como acabe, la persecución no saldrá en los periódicos. La vida cotidiana no es noticia, ni siquiera cuando el día termina con otra muerte más.

90 comentarios en “Los blancos no caminan”

  1. # etehcas dice:

    PRIME

  2. #0 Celemin dice:

    ¡Que bonito es el jurgol y que bien nos lo venden!. Resulta que un país dónde hay que ir como en el far west del siglo XIX, se dedica a exportar una imagen de primer mundo, mientras fuera de los estadios la gente se mata a tiros y dónde debes atrincherarte en casa. ¿No hubiera sido mejor, gastar tode ese dineral del futbol en sacar a la gente de su miseria, que intentar pasar por un país del primer mundo?
    Cuidese Don Nacho, que algunos necesitamos leerle cada mañana.

    Salud, redistribución de la riqueza y menos aparheid económico.
    http://www.celeming.blogspot.com

  3. #0 Estebanillo dice:

    Ay, ay. Vuelve pronto.

  4. #0 lukas dice:

    Ayer vi unos minutos del Alemania-Ghana y no pude evitar desear durante algunos segundos que ganaran los pobres negritos. Y una mierda, es igual que ganen o que pierdan porque nada va a cambiar para la gente más jodida, vaya una trampa de la mierda la pamema esta de los mundiales de fútbol africanos.

  5. #0 lotas dice:

    Sinceramente, envidio vivir en un país donde salir a cenar nunca se convierte en una rutina

  6. #0 susoman dice:

    No está mal para ambientar la segunda temporada de 31 noches…

  7. #0 lukas dice:

    joder qué a gusto me he quedao. y de propina y como soy un mal patriota ojalá pierda españa con los siguientes por 10 a 0, para que no den tanto la puta lata con el fútbol noche y día y para que no se lleven los multimillonarios esos del pantanón corto 600 mil euros más cada uno, aparte de lo mucho que ya cobran por divertirse dando patadas a un balón mientras otros cobran puta mierda.

  8. #0 Madanfo dice:

    Por si pone un poco las cosas en perspectiva, en Johannesburgo hace ya tiempo que se ven a blancos pidiendo limosna por la calle. También hace tiempo que muchos “previously disadvantaged groups” se han convertido en importantes lobbies o, por qué no admitirlo, mafias económicas.

    La criminalidad en Sudáfrica no es una cuestión cromática, de tener más o menos concentración de melanina.

    ¿A qué estás sacando las fotos sin bajarte del coche?

  9. #0 aris dice:

    desde que terminó el apartheid en el 93 hasta ahora, según el relato de los hechos, parece que las cosas no mejoran o hasta empeoran en Sudáfrica… hay que buscar urgentemente más culpables porque los sospechosos habituales ya no convencen.

    saludos

  10. #0 ismael peña-lópez dice:

    Escuchar por oír 😛

  11. #0 Lexi dice:

    Oye forajido ¿no tendría que ser un aire a lo (y no al) Far West? Escribe bien al menos.

  12. #0 Antropomorfo dice:

    Excelente crónica.
    Parece un lugar ideal de vacaciones. Un lugar para enviar a Esperanza Aguirre a que nos vuelva luego con sus zapatos de tacón y calcetines de niña.

  13. #0 Losantos boys dice:

    mucho antiespañol veo por aquí

  14. #0 ipon dice:

    Hoygan, pero “El Sistema” no hay que tocarlo que funciona de puta madre. Los Santos Mercatos nos protegerán de todo mal.

  15. #0 Lu dice:

    Entiendo que criticar el mundial es algo sencillo, pero también que si no fuera por el mundial no hablaría ni el tato de Sudáfrica. El mundial sólo supone la oportunidad de tener una publicidad que de otra manera no tendrían, ya es cosa suya aprovecharla o no, pero a muchos nos ha sorprendido saber la cantidad de cosas que tiene el país.

    Y al número 4, qué decirle… ¿Sabía alguien antes del mundial dónde estaba Ghana? ¿alguien se atreve ahora a señalarla en un mapa? ¿Pero y si llegaran a las semifinales?

  16. #0 Dibujo Animado dice:

    Los ladrones también son pequeños empresarios emprendedores con iniciativa que se la juegan en su actividad diaria, y no solamente la cartera. Héroes de la libertad. Ellos solos dinamizan la economía, la venta de coches, la venta de armas, la instalación de verjas electrificadas, la equipación de la policía… Eso sí es un mercado dinámico, y no la aburrida y pacífica Europa del bienestar. Menos mal que vamos dinamizándonos.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    #5 lotas

    ¿Es usted Sánchez Dragó?

  18. #0 Tracio dice:
  19. #0 _x_X_x_ dice:

    Hestas deskribiendo la Españñña de Zapatero, rojazo!! heso ya pasa aki, como emos podido ber en intereconomia. Hen la hurbes españolas los blancos somos minoria y somos sakeados por los foraneos, hante la pasibidad de la policia, ke es coaccionada por el lobby estalinista-homosexual!!

  20. #0 go123 dice:

    Error, sudafriaca, no es así, ni en Bilbao van todos con pasamontañas pegando tiros, ni en Sevilla con barba y navaja, ni Madrid tiene un coche dentro de cada joyeria, ni Barcelona Latins en cada esquina. Topicazo en el que está cayendo Nacho, pero qué se puede contar… que no sea lo mismo que
    pasa en casa, los bichos salvajes están muy vistos en la 2, y la belen esteban no para por alli…

  21. #0 Adrian Vogel dice:

    Estimado Sr. Descubridor:

    Esas 3 reglas también lo son en Argentina, Brasil, México, etc.

  22. #0 aris dice:

    #16 Dibujo Animado,

    sabía que el mercado tenía la culpa, pero no sabía en qué sentido, muchas gracias por el aporte.

    por otro lado, según la organización liberal-franquista funcas, la economía española no creará empleo y seguirá decreciendo en los dos próximos años…

    ¿por qué cada vez que gobierna el PSOE España acaba igual?

    un saludo

  23. #0 _x_X_x_ dice:

    #22 Yo diria ¿Por que cada vez que gobierna el PP se construyen 900.000 viviendas al año?

  24. #0 Lola dice:

    “Desgracia” una película más que recomendable para ver sobre lo que ha pasado en sudáfrica 30 años después del apartheid. Lo siento, pero los posts que estas escribiendo son predecibles y llenos de tópicos- me quedo con la película, el análisis es más fiel y con muchas aristas. Esta basada en el libro de JM Coetzee, sudafricano de nacimiento y premio nobel de literatura, el libro muy recomendable lo tengo en la pila para leer pero llendo a sudafrica seguro que ya lo hubiera hecho.

  25. #0 Lola dice:

    Estoy con cursos de literatura y escribo “llendo”, en vez de “yendo”, no tengo remedio

  26. #0 Dibujo Animado dice:

    #22 aris

    Sabía que no ibas a entender nada, lo que no sabía era por qué tangente te ibas a salir.

  27. #0 Dibujo Animado dice:

    #22 aris

    Sabía que todos los males vienen del socialismo, pero tu comentario tampoco me aclara por qué.

    Que traigan los trolls de refresco, por favor.

  28. #0 lukas dice:

    #15 Lu

    Claro, si llega Ghana a las semifinales se acabó el hambre en Africa.
    Joer macho, en qué campana de cristal tan bonita andas metido…

  29. #0 susoman dice:

    Funcas no me asusta… después de escuchar durante 2 años a Santiago Niño ya estoy curado de espantos y tengo preparada la daga de los domingos para cortarme las venas e irme con dignidad. Lo que él ni Funcas admiten es que en la hecatombre que nos prometen, los economistas no servirán para mucho más que comida para perros.

  30. #0 nushu dice:

    Pues yo vengo a hablar de “mi” libro. El relato me ha recordado a un libro de Nadine Gordimer “El Salto”.

    Un libro lleno de cuentos sobre blancos en la suráfrica del apartheid. El primero tambien habla de muros y vallas tan altas que los que viven dentro, están encerrados en sus propias casas. Por su seguridad, prisioneros de sí mismos. Y por lo que veo poco a cambiado el tema.-

    ¿Mundial, qué Mundial?

    (OT: mi más profundo pésame a las familias de los 12 muertos en Castelldefells… :-(

  31. #0 nushu dice:

    OT: Este blanco sí que anda…ya tardan en hacer la pinícula:

    http://www.publico.es/internacional/323253/binladen/garyfaulkner/pakistan/colorado/detencion/cazador

    Animalico, buscando a Bin Laden en afganistan. Con lo barato que sale viajar a Miami.

  32. #0 Bufon dice:

    Mucho culto opinando veo por aquí….. 19 _x_X_x ….. supongo que esas faltas de ortografía estén hechas aposta….y no me refiero a las “k” para ahorrarte las “qu”…

  33. #0 Carlos dice:

    Por lo visto al Sr. Escolar le gustaría ser negrito.

  34. #0 Carlos dice:

    #32 Bufon, no encontrarías agua en el mar…

  35. #0 erótica anchoa dice:

    Los blancos no caminan y no van a la cárcel si son de buena familia

    Sir Mark Thatcher y la seguridad privdada

    En enero de 2005 Thatcher se declaró culpable de violar las leyes sudafricanas sobre mercenarios, por lo que se le impuso una multa de 3 millones de rands y una sentencia a 18 meses de prisión, en suspenso por cuatro años.

    Se dice que su madre, la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, pagó su fianza. Llamativamente, además, su derecho de residencia permanente -otorgada a Thatcher y su familia poco después de que se mudaron a Cape Town en 1995- nunca le fue revocado.

    En el momento de su arribo a Ciudad del Cabo, un año después de que naciera la nueva democracia sudafricana, se sugirió que su madre había usado su influencia para facilitarle a Thatcher la obtención de la residencia. Y a lo largo de los años la ex primer ministra británica y su fallecido esposo, Denis, pasaron las Navidades con su hijo y su familia en Ciudad del Cabo.

    Durante los años que pasó en Sudáfrica, Mark Thatcher salió indemne de varios escándalos, incluyendo dos que fueron investigados por la policía local.

    La primera investigación se realizó poco después de su instalación en Ciudad del Cabo, cuando creó un servicio de seguridad privado utilizando policías fuera de servicio, pero vestidos con el uniforme y utilizando las armas oficiales, para resguardar su hogar y los de sus vecinos (que le pagaron generosamente por el servicio).

    La segunda investigación se produjo luego de que se revelara que operaba como usurero, haciendo préstamos -a tasas de interés exorbitantes- a policías, funcionarios oficiales y miembros de las Fuerzas Armadas de Sudáfrica

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esta mola, es una foto que siempre utiliza Carta Capital para ilustrar la diferencia brasileira en renta. Lo curioso es que cuando el edificio fue construido no había favela.
    http://img91.imageshack.us/img91/7550/limite7st.gif

    “Si no fuese por las vallas electrificadas, algunas casas serían bonitas.”

    Ahora pensemos que mucho de lo que gana la industria de la seguridad se basa en la percepciõn de la violencia y no en la violencia en si. Por ejemplo en Brasil tenemos programas de TV que se pasan unas dos horas relatando crimenes y el patrocinador principal es una empresa de seguridad que coloca esos GPS en el vehiculo. El otro dia una moto se paso una hora en el aeropuerto gritando que tenia duenho y que nadie se metiera con ella pues la empresa en cuestion ya habia sido informada y tal. La gente intento tranquilizarla pero sin exito.

    No se si prefiero al mermado de airis o a Lola en el candelabro con sus libros en la estanteria.

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    El conceto de la muralla es universal, puede ser micro una ciudad o macro norte – sur. Luiz Eduardo Soares ha escrito bastante sobre el. Fue entre otras cosas coautor de Elite da tropa pero el que es imperdible es Meu casaco de general.
    http://books.google.com.br/books?id=WBok20MIGqEC&printsec=frontcover&dq=meu+casaco+de+general&source=bl&ots=xafVVTX5xR&sig=nmET0O1KE9e1qsKTlDrjZui7t-M&hl=pt-BR&ei=wzwjTMTBC8yMuAfIwO3XBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=3&ved=0CCMQ6AEwAg#v=onepage&q&f=false

  38. #0 Losantos boys dice:
  39. #0 _x_X_x_ dice:

    #32 Oyga,no se burle de mi ortojrafia, soi un bictima de la logse progresista-felipista y keria denunciar ke no hace falta ir a sudafrica para ber la barbarie de los negros contra los blancos, aki ya la tenemos hinstalada gracias a la multiculturalidad zapateril!

  40. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Sice “lojse”, mr. X.

  41. #0 piansta dice:

    me pregunto si, yo ahí, tendría que sentirme blanco o negro.
    si tendría que actuar como blanco o como negro.

    supongo que sí.

    esta crónica ha salido mejor.
    gracias.

  42. #0 Lu dice:

    #28 Lukas

    Anda que te has enterado de algo… ¿qué fue de la comprensión lectora? Bueno, al menos sabes utilizar la falacia del hombre de paja, un poco más y podrás meterte en política

  43. #0 JM dice:

    Desde hace más de quince años el Congreso Nacional Africano rige los destinos del país. Si como vd acaba de descubrir, no hay pasos de cebra porque, aunque los negros caminan, los blancos no lo hacen, el gobierno del polígamo Zuma podría darse por enterado y poner a alguno de sus miles de parados (25 %) a pintarlos.

  44. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  45. #0 poliket dice:

    Aquí, en España, no hay casi gente aterrada de salir a la calle de noche, de pasar por ciertos barrios, gracias al uso (y abuso) que hacen de las calles nuestros alcaldes favoritos (en mi caso el Hereu), sean socialistas o de otra formación del partido único, que la calle no es un lugar en el que vivir, en el que estar, sino un lugar de paso, y cuando no queda más remedio, para ir de casa al trabajo y a los sitios de consumo. Comprar y comprar.

    Continuemos haciendo de las calles ese lugar extraño, hagamos del que hace uso de ella una persona rara, de la que te puedes esperar cualquier cosa. Vivamos en el miedo, encerrados en casa, que no veas lo que aporta.

    Vivir en la calle y relacionarse con los vecinos no aumenta el PIB. El miedo, la seguridad y las alarmas, vallas electrificadas, sí.

  46. #0 nushu dice:
  47. #0 erótica anchoa dice:

    me parecen muy interesantes sus crónicas desde áfrica , me parece muchisimo más divertdo leer historias de Upington, de Grünau o de los owahimba que los chorradas de la pija cospedal , de los espias de la pija aguirre o sobre los pijos especulando con el bono alemán pero le está quedando sus crónicas un poco blanquitas , le falta el ritmillo y vitalidad de los negros , el contacto con el sagrado optimismo africano, lo tienen todo encontra y siguen soriendo al futuro.

  48. #0 aris dice:

    no hace falta irse muy lejos para situaciones tercer-mundistas, el ayuntamiento socialista de Huévar no ha pagado ni una sola nómina de 2010 a sus empleados y éstos tienen que pedir para comer… que ejemplo más clarificador de lo que es el socialismo.

    saludos

  49. #0 aris dice:

    #27-26 Dibujo Animado,

    hey no te había visto, en mi comentario sobre el ayuntamiento de Huévar tienes un buen ejemplo; pero si no te fías de eso por ser un ayuntamiento de menos de 3000 habitantes solo tienes que echar un vistazo la historia de la humanidad…

    ¿cómo vivián los del este del muro y los del oeste? ahí tienes la clave.

    pero si eso tampoco te vale solo tienes que ver otro dato ¿cuáles son las tres comunidades autónomas más pobres de España y cuál es el único partido que las ha gobernado en democracia? adivina la respuesta…. te doy una pista…. no es el PP y no son Madrid, Navarra y Valencia….

    saludos

  50. #0 poliket dice:

    Acabo de ver en el telediario de TV3 el accidente de tren que se ha llevado por delante a un buen número de jóvenes. Todos los familiares que salían hablando, preocupados por saber si sus hijos estaban o no entre las víctimas, cuando no han vuelto todavía a casa, eran inmigrantes, del magreb o latinoamericanos. En cambio, en las noticias, todos los que hacían de reporteros, además de hablar un perfecto catalán, eran blanquitos (cual berreguito de Norit).

    Aquí, los únicos que caminan, en ocasiones atravesando vías, son los que vienen de lejos. Los de aquí, sólo hablamos, registramos y echamos fotos.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    Airis y el anáisis. La risa.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    Perdón, el análisis.

    Por cierto, que han puesto ya el aborto en Navarra. El progreso y tal.

  53. #0 Carlos Arrikitown dice:
  54. #0 yo dice:

    “Por cierto, que han puesto ya el aborto en Navarra. El progreso y tal.”esta es la mentalidad pijoprogre considerar el aborto un PROGRESO,
    indica claramente la deformación mental,obviando el sufrimiento de estas mujeres que no tienen mas remedio que acudir a esto,triste

  55. #0 federicafellina dice:

    erótija anchoba: entre “dárse un aire a” y “tener un aire a lo”, es mucho más acertado decir que se da un aire al Far West, aunque la poca empatía que inspira tu sugerencia acaba con el interés por la rectificación.
    Sobre la original economía que estira hasta comida para perros, es una antigua idea genial de la Gospedal.
    Sobre trenes: se pone una vez más de manifiesto que pasa por encima de toda consideración el tav y los trenes para adinerados. Tanto tiempo como está inventado el cálculo matemático de probabilidades y pudiendo mover el programador para que los trenes se crucen en marcha; pues no, tiene que cruzarse un tren que no para con otro que está parado en el andén y descargando a la gente: hasta ahí alcanza la normativa de prioridades vigentes: primero es el dinero de las narices; segundo es el dinero de las narices; tercero es el dinero de las narices = no hay más.

  56. #0 carta Namibio dice:

    por aquí todo sigue igual ,

    burka no pero los cristo seguiran paseandose por semana santa semidesnudos , cosas de blanquitos

    Raphael Schutz: «El Ejército pecó de ingenuo al creer que encontraría pacifistas»

    y ahora dicen los mercados que se han pasado reduciendo el deficit
    “El mercado teme que los problemas fiscales por los que atraviesan una gran mayoría de economías desarrolladas, principalmente las europeas, y las medidas que están adoptando los distintos gobiernos para reducir sus déficits públicos terminen por pasar factura a la recuperación económica mundial, siendo probable que algunos de estos países vuelvan a entrar en recesión”, apuntan desde Link Securities.

    http://www.dailymotion.com/video/xc2m35_make-the-girl-dance-kill-me-officia_music

  57. #0 Dibujo Animado dice:

    “obviando el sufrimiento de estas mujeres que no tienen mas remedio que acudir a esto,triste”

    Yo considero que es una putada que te tengan que operar de amigdalitis, pero me parece un progreso que te puedan operar de eso en tu comunidad autónoma si no tienes más remedio que acudir a eso, gilipollas. Imagínese que en Navarra no se puede uno operar de apendicitis porque dice el Opus que está feo.

  58. #0 sdf dice:

    al amargao del #7 lukas.

    haberte hecho furbolista. pero no pudiste, porque no todo el mundo vale.
    llegar ahi arriba, un mundial, no llega cualquiera, y por supuesto, no llegas por enchufe como en otros lados.

    ojo, no te digo que no a que cobran demasiado, pero contra eso no se puede hacer nada xq son empresas privadas los que les pagan.

  59. #0 aris dice:

    mucho hablar del estado del bienestar, pero cuando una mujer se queda embarazada y no tiene medios el estado del bienestar progre en vez de ayudar propone el aborto… esto sí que es progreso…

    análisis?? coge cualquier libro de historia a ver cómo han funcionado los países comunistas… te vendrá bien la lectura…

    saludos

  60. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #59
    Tu eres el troll mas tonto desde pachito. Leches pachito era un genio a tu lado y ademas te reias.

  61. #0 LaMala dice:

    Yo considero progreso que la mujer pueda elegir si desea, quiere y puede tener un hijo, no paso por encima de sus principios, ni sentimientos, ni deseos, ni capacidades, ni dolor, obligándola a que haga lo que a mí o a mis creencias nos salga del mismísimo pepinillo.

    Elegir, optar, decidir, libertad… esas son las palabras clave para enmarcar este tema, y respeto, tolerancia, para finalizar.

    No se hagan ilusiones, ningún gobierno de España ha protegido aún real y dignamente ni a las que deciden ser madres ni a las que deciden no serlo, no me hagan reir.

    Qué sería de nosotras sin las benditas abuelas…

  62. #0 LaMala dice:

    No se cómo lo tratan los países comunistas, pero se cómo lo trataban y lo tratan en este país, los meapilas y los chupacirios: señalándolos con el dedo y apartándolos como apestados, de todo posible acceso a mejorar y prosperar, alejarlos de cualquier posible bienestar social, falta de respeto, falta de tolerancia, robándoles toda su dignidad y futuro, a la madre y al inocente ‘fruto del pecado’, muchas casas opusinas tenían de criadas, fregonas y niñeras a mujeres que se habían ‘apartado del buen camino’, la iglesia incluso, tiraba la primera piedra… para dar ejemplo.

    Y éstos son los que pretenden decirnos lo que está bien y lo que está mal? pretenden darnos lecciones? Ahora les importan las madres y sus ‘frutos pecaminosos’?

  63. #0 CyberBeata dice:

    #62 LaMala
    La madre de Fraga sin tener que ir más lejos. Y lo que hubiera avanzado la humanidad si la buena señora hubiera podido abortar.
    Aris, eres la mierda seca más tontaca que han visto los siglos.

  64. #0 LaMala dice:

    #63 CyberBeata dice:

    Ya te digo…

  65. #0 poliket dice:

    Respecto a esa pequeña Sudáfica que en nuestra pequeñez, islas ridículas, cada uno ya lleva cierto tiempo cultivando, dejo un clip ochentero de los que siempre se agradecen. ¡No mires a los ojos de la gente!

    http://www.youtube.com/watch?v=GVFLcz27XeM

  66. #0 piabell89 dice:

    ¿Has visto a loque conduce tu querencia por los viajes exoticos?
    Capullo, a ver si hay suerte y vuelves cadaver. ¿Que te crees, que por ser
    hijo de la burguesia acomodada te van a respetar? Razon de mas ( y justa ) para pegarte un tiro (No se donde te haria mas daño, si en la nuca o en las pelotas, ya que son estas las que mas usas capullo).
    MUERETE PERO LENTO Y DOLOROSO

  67. #0 yo dice:

    “Yo considero que es una putada que te tengan que operar de amigdalitis, pero me parece un progreso que te puedan operar de eso en tu comunidad autónoma si no tienes más remedio que acudir a eso, gilipollas. Imagínese que en Navarra no se puede uno operar de apendicitis porque dice el Opus que está feo.”
    Lo de insultar es normal es este tipo y comparar apendicitis y aborto es de idem

  68. #0 assimov dice:

    NOTICIA: la sexta y goltv embargadas por el juzgado nº36 que poquito os queda mamandurrios

  69. #0 yo dice:

    El juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia dictada el pasado mes de marzo contra Jaume Roures, obligando a Mediapro, la empresa en la que es socio de referencia, a devolver los derechos del fútbol de los equipos de primera y segunda división a Audiovisual Sport, según ha publicado el diario El Economista en su edición digital.

    El auto decreta el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre ellas, Gol TV y La Sexta.

  70. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nibelón trollero!!
    JOJOOJOJOJOJOJOJOJOOJ

  71. #0 LaMala dice:

    #70 Carlos Arrikitown dice:

    Oye, y que los tienen estupendamente amaestrados… En cuantis que sale la consigna, vienen aquí corriendico a contárnosla, chincha rabiña… animalicos

    Haber si haprendéis los pofezionales del boli, hesto hes hentrega y dedicación y cuánto daño está haciendo el viaje africano del boss… qué jodidos se les ve.

  72. #0 yo dice:

    Como dice arrikitow
    JOJOJOJOJOJOJOJOJO

  73. #0 yo dice:

    PAGAR LO QUE DEBÉIS OS PARECÉIS AL PRESIDENTE DE LA PATRONAL QUE NO PAGÁIS
    JOJOJOJOJOJO

  74. #0 Carlos Arrikitown dice:
  75. #0 assimov dice:

    “Estamos cansados de que nos llamen los de la ceja”, afirmó hoy el secretario general de la Unión de Actores, Jorge Bosso, durante un acto convocado por la Comisión de Trabajo de la Asamblea de la profesión con el fin de llamar a todos los profesionales del sector a la junta que celebrarán el día 28 de junio a las 19.00 horas en el teatro María Guerrero de la capital. Entre los asistentes se encontraban caras conocidas como Guillermo Toledo, Pepe Viyuela o Carlos Iglesias.
    Las ratas abandonan el barco, JOJOJOJOJOJOJ

  76. #0 Dibujo Animado dice:

    #67 yo

    No, lo normal es que cuando te llaman pijoprogre des las gracias, gilipollas.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:
  78. #0 CyberBeata dice:

    #77 Carlos Arrikitown
    Me sumo al homenaje con una pequeña aportación desinteresada.
    http://www.youtube.com/watch?v=z7P-TIi386o

  79. #0 Carlos dice:

    Ahora ya sé por qué nachete quiere hacerse negrito. Que viene er pápa Roures a pedir pasta!! Que sus lan embargao el mediapro! Ayyy pápa! Vargame er señor.

  80. #0 aris dice:

    “Estamos cansados de que nos llamen los de la ceja”… pero qué esperaban después del video defendiendo “la alegría” haciendo el gestito de la ceja… si uno usa su imagen para defender un proyecto político concreto y si fracasa es normal que la imagen quede afectada negativamente…

    por cierto, el filo-fascista multimillonario Gabriel Calzada, presidente del instituto franquista y anti-ecológica subvencionada por las multinacionales del petróleo Juan de Mariana, ha recibido una amigable propuesta de que deje de mentir, un paquete con un bidón de gasolina y unas piezas sueltas de parte de una empresa de energía solar; eso de que hay gente que se hace rica con esto de las renovables es mentira facha…

    los 5.800 millones de primas a las renovables, más el déficit de 15.000 millones acumulados no son suficientes y creo que es un error que no nos suban la luz, debería subir un 30% la factura de la luz, todo esfuerzo es poco para salvar el planeta, planeta o muerte!!!

    saludos

  81. #0 CyberBeata dice:

    Aris es el cretino Gabriel Calzada o uno de sus becarios chupapollas.
    Mierdas secas, vaya.
    Un filtro de gasoil y su boquilla de ajuste no es un bidón.
    El mierdaseca, como siempre, mintiendo y haciendo el ridi.
    Hasta en el Libelo Digital del que se alimenta el mierda seca, admiten que es esto lo que había en el paquete.
    Muy peligrosos los filtros de gasoil. Casi como al ácido bórico o más. Hoyga.

  82. #0 Los blancos no caminan dice:

    […] Los blancos no caminan http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/los-blancos-no-caminan.html  por Conan888 hace 2 segundos […]

  83. #0 arolasecas dice:

    Sin ser África veo muy aplicable las tres reglas en algunos países latinoamericanos, como el caso de Argentina, parece que eso también se globaliza.

  84. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los blancos no caminan — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by kurioso, Rebeca Ruiz Sánchez and Elvira Garzón, alvaro lobeira. alvaro lobeira said: Los blancos no caminan http://bit.ly/dudLHO […]

  85. #0 Los blancos no caminan – apezz.com dice:

    […] Los blancos no caminan [ http://www.escolar.net ] […]

  86. #0 Los blancos no caminan | Jonéame dice:

    […] Los blancos no caminanwww.escolar.net/MT/archives/2010/06/los-blancos-no-caminan.html por me_joneo_pensando_en_ti hace 2 segs […]

  87. #0 uyate dice:

    Escolar… Escolar… ¡Ah, sí! El que se inventa historias para hacerse el interesante: ¿hay que creérselo?

  88. #0 gerard dice:

    esto no es verdad. Depende dónde vayas, claro está, pero es rotundamente un artículo amarillista.

  89. #0 aloqueteisi dice:

    Escolar, se te vió anoche dando botes de alegría en la grada del estadio en el partido de españa. Pídete el vídeo.

  90. #0 UnLugar » Blog Archive » Los blancos no caminan dice:

    […] Sigue leyendo el artículo original. […]