jun 25

Los hombres escaparate

La carretera R-47 divide en dos mundos la pequeña ciudad de Koster, al oeste de Johannesburgo. A la derecha, la urbanización blanca: chalets con jardín, barbacoa, piscina y vallas electrificadas. A la izquierda, el township, el gueto negro: caminos de polvo, chabolas de chapa, frío en invierno, infierno en verano. El punto más alto de la barriada, casi la única infraestructura, es un enorme poste, de veinte o treinta metros. En lo alto está la luz que de noche ilumina la barriada: unos inmensos focos como los de un estadio de fútbol, como los de un campo de concentración.

Han pasado casi veinte años desde que comenzó la demolición del apartheid; sus leyes ya no existen, los black, los indian y los mestizos coloured pueden votar. Son, en teoría, ciudadanos como los demás. Pero los cimientos de la segregación racial eran tan profundos que el cambio apenas acaba de comenzar. El Gobierno, para romper con la abismal desigualdad entre la mayoría negra y la minoría blanca, está aplicando la discriminación positiva, la política BEE: Black Economic Empowerment. Las medianas y grandes empresas están obligadas a contratar al menos un 40% de empleados negros, también en puestos de dirección.

Muchos blancos critican esta política, que tachan de racista. Hablan de los hombres-escaparate: negros sin apenas formación a los que algunas empresas contratan para que se les vea, para cumplir con el cupo, pero que no tienen más ocupación que mirar por la ventana. Desde el Gobierno aseguran que son casos anecdóticos, y añaden un argumento más: la política BEE no es una reparación por el apartheid, dicen. Es una apuesta de futuro para acabar con una economía enferma, que condenaba a la miseria a la gran mayoría de la población. Para la clase media baja blanca, para la mano de obra sin preparación, la BEE ha complicado su futuro laboral. “El otro día vi por primera vez en Sudáfrica a dos mendigos blancos”, me cuenta otro local, asombrado por la rara novedad.

170 comentarios en “Los hombres escaparate”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Pues eso de la discriminación positifa es injusto porque lo importante son las personas y tá tá tá tá tá tá…

  2. #0 Mu dice:

    Como siempre con la discriminación positiva, ofrece dudas razonables. Pero en ese caso creo que es necesario romper tanto la imagen grabada a fuego (en blancos y en negros) en larguísmos años de segregación como los lazos endogámicos.

    Desgraciadamente, en mi opinión dentro de muchos años en Sudáfrica habrá tres grupos: la minoría blanca, que seguirá siendo económicamente poderosa; la minoría negra acaudalada, que pudieron optar por puestos importantes durante la discriminación positiva, y la gente en la miseria, los que no pudieron sacar el cuello del charco.

    Los descendientes de estos asalariados negros probablemente tendrán acceso a una educación y a unas posibilidades mejores que los que no. Aunque se mantengan las medidas de discriminación, serán los descendientes de estos los más preparados para llenar la cuota.

    Imagino que el gobierno sudafricano estará haciendo grandes esfuerzos en una educación gratuita, pero estos esfuerzos son difíciles, y más si hay tantos problemas para asegurar la seguridad.

  3. #0 Mu dice:

    #1 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    La discriminación, positiva o no, es inherentemente injusta. Otra cuestión es que sea una medida necesaria, que en principio debería ser temporal.

    Si yo opto por un puesto de trabajo y se lo dan a una persona peor preparada, es injusto para mí. También es injusto que los negros tengan menos posibilidades, o no tengan oportunidades sin esa medida.

  4. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Al contrario: cuando es necesaria significa emprender el camino de la justicia. El ejemplo que pones no es de justicia, porque se trata de una visión individualista del problema (“te afecta a ti y por tanto es injusta”, cuando lo que hay presente es una situación de injusticia previa muchísimo más importante).

  5. #0 Celemin dice:

    La discriminación positiva es injusta. Pero´si no se toman esas medidas, jamás cambiará nada porque los que tienen el dinero, tienen el poder. Y por mucha ley de igualdad que haya, si no se obliga a integrar a la mayoría minoritaria, los blancos seguirían siedo los amos y los negros los esclavos.
    Si contratan a negros sin preparación ni experiencia, es lo mismo que si contratan a blancos con las mismas caraterísticas. ¿O es que esos mendigos blancos lo son por ser blancos?.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  6. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Conste que no niego que los problemas se deban de resolver mediante otros procedimientos: cuando esos otros procedimientos son suficientes. Pero ante situaciones de desigualdad injusta que no han cambiado nunca por tradición hasta el punto de ser asimiladas a la cultura, nunca son suficientes otros procedimientos. La discriminación positiva se aplica para hacer realidad una situación en la que puedan empezar a cambiar las percepciones sobre hechos tradicionales injustos. Para romper una tendencia que de otro modo no se rompe.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #5 Celemin

    Pues me vausté a perdonar, pero habrá de explicarse a ver porqué es más justo un criterio de preparación a la medida del que corta el bacalao, que cualquier otro criterio a la hora de hacer una selección.

    Porque aceptar eso es comernos el imaginario neolibeggal de pleno, me temo.

  8. #0 aris dice:

    ¿¿y por qué en vez de tenerlos mirando por la ventana no los mandan a estudiar a una universidad y que salgan con una formación que haga avanzar el país??

    esa política de cuotas los ha condenado a ser trabajadores escaparate, el día que al político de turno se le ocurra quitar esa cuota acabarán en la calle y sin ninguna formación…

    saludos

  9. #0 Antonio Aguilera N dice:

    Y ahora a relativizar y considerar que Sudáfrica es el lugar soñado para el África subsahariana.

    Nadie se ha preocupado de contar los mozambiqueños que mueren al intentar llegar a ese paraiso sudafricano.

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Ahí tenemos esas medidas antiliberales que lastran la economía sudafricana. Las empresas se ven obligadas a cargar con inútiles directivos negros, lo que lastra el crecimiento del país, la meritocracia, la creación de riqueza y la búsqueda de la felicidad para todos. Esta gente debería aprender que si el mercado solamente quiere directivos blancos es por algo, cojones, que el mercado no se equivoca.

  11. #0 lotas dice:

    Estoy a favor de la discriminación positiva, en principio, pero también creo que a veces es el atajo económico del político.

    Por decreto un 40% de los empleados son de color. Ok, ahora dime en quién estás gastando el grueso de tu presupuesto en educación, en servicios, en política social…porque el objetivo debería ser que algún día la población negra pueda “competir” por los puestos de trabajo sin necesitar ayuda

    Discriminación positiva es que la minoría rica pague con sus impuestos lo que hace falta para llegar a ese punto.

    Reconozco en cualquier caso que es fácil criticar medidas como esa pero, ¿quién podría arreglar semejante desastre? Hagas lo que hagas, lo harás mal.

  12. #0 erótica anchoa dice:

    “El otro día vi por primera vez en Sudáfrica a dos mendigos blancos”, esos si son hombres escaparate contratados para el mundial para darle color a la mendicidad, no creo que sean blanquitos alemanes u holandeses o británicos lo más probable es que sean dos marineros rusos o griegos dejado a su suerte en el puerto.

  13. #0 erótica anchoa dice:

    “La carretera R-47 divide en dos mundos la pequeña ciudad de Koster, al oeste de Johannesburgo. A la derecha, la urbanización blanca: chalets con jardín, barbacoa, piscina y vallas electrificadas. A la izquierda, el township, el gueto negro: caminos de polvo, chabolas de chapa, frío en invierno, infierno en verano”

    discriminación positiva: cambio de barrio , intercambio de barrios , emigración positiva, etc

    los blanquitos con su dinero su formación y sus empleos se piran a los barrios pobres y a progresar, seguro que la mano invisible del mercado se apiada de ellos y en pocos años vuelven a tener sus piscina y sus vallas electrificadas

  14. #0 aris dice:

    #13 erótica anchoa,

    exacto, la redistribución de la riqueza es la solución, en Zimbabue lo hicieron y viven estupendamente, para qué esperar a no sé que manos invisibles, que la mano del estado lo haga pero ya!!

    #10 Dibujo Animado

    ¿y el análisis? ¿ande andará?

    saludos

  15. #0 Dibujo Animado dice:

    #14 aris

    Para usted no hay análisis. Confórmese con la papillita neoliberal, tarugo.

  16. #0 erótica anchoa dice:

    y si le sobra tiempo la mano insible del mercado se podia ocupar del sida

    5,7 millones de personas viven con el VIH en Suráfrica, una cifra descomunal que supera a la de cualquier otro país del mundo. Khayelitsha es un suburbio de más de medio millón de habitantes en el que uno de cada tres adultos es seropositivo. Sólo allí, más de 15.000 personas han iniciado el tratamiento con antirretrovirales en los

    http://WWW.MSF.ES. INFORMACIÓN: 902 30 30 65 . Médicos Sin Fronteras

  17. #0 Mu dice:

    #4 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    No estoy negando que esas medidas, igual que la discriminación positiva con la mujer en algunos casos en este país (aunque esto me genera más dudas), no sea no sólo conveniente, sino necesaria.

    Pero que supone ser injusto con otras personas, eso es algo que deberíamos asumir. Y que estamos haciendo a las personas distintas ante la ley, también.

    Por otro lado, yo te contestaba para poner de manifiesto que, a la hora de rebatir las críticas a estas medidas, el negar que sean injustas es inútil, porque al menos desde ciertos puntos de vista bastante coherentes, lo van a ser siempre.

  18. #0 Atlas dice:

    Por lo general estoy en contra de la discriminación positiva, pero creo que en este caso voy a hacer una excepción.

  19. #0 María Colores de los Pedal dice:

    Disculpas por usar el nombre de guerra de escribir esdel curro, pero me interesa seguir la discusión.

    Mu, es injusta sólo si se hace reduccionismo mediático (básicamente apriorístico), porque la discriminación positiva siempre se critica maximalizando un aspecto parcial y obviando que nunca es un criterio aislado por ejemplo en la contratación. Obviamente la política de cuotas va un paso más alante, o es una manera más de llevar a cabo las políticas de discriminación positiva un poco más ambiciosa.

    Ahora bien: si el criterio no escrito es que se contrata antes a un blanco que a un negro, a un hombre que a una mujer sólo por su condición o por que las condiciones sociales son adversas para el desarrollo de los colectivos que se pretende (y debe) proteger en términos de igualdad, no se puede decir que sea un criterio injusto aplicar el contrario. Al revés, es un criterio que pretende paliar una injusticia manifiesta.

    Toda selección para un puesto desde el punto de vista que planteas sería injusta, porque toma a alguien y deja a alguien fuera. Insisto en que la situación de que dejar a alguien fuera por su condición (o por las trabas sociales que su condición impone) es una situación que sí es verdaderamente injusta, mientras que el simple hecho de hacer una selección porque hay que hacerla (sea cual sea el criterio) no se puede decir que lo sea.

    Se pueden abordar más cuestiones positivas, como el hecho de que es posible aprovechar el potencial de la empresa en la implicación de responsabilidades sociales, como la de cubrir por necesidad, aunque sea egoísta, lo que la sociedad no ha hecho por tradición, pero eso ya es otra discusión.

  20. #0 . dice:

    Jodé, cómo les gusta jugar con la semántica ( y hacerse la picha un lío)¡¡¡¡.

    O sea, hay una discriminación buena y una mala?. O sea, que los fines justifican los medios?. O sea, sacándome ocurrencias de la chistera, igual soluciono los problemas, o no? O sea, que quién tiene que solucionar los problemas políticos, sociales, económicos, etc … del país son unos particulares y a la fuerza? Entonces, para qué coños se necesitan políticos ni gobierno ni parlamento ni impuestos, ni ná?.

    A ver.

  21. #0 Celemin dice:

    ##7 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico

    No se muy bien lo que quiere usted decir en su comentario, pero creo que no ha entendido el mío. Lo que digo es que no por contratar negros las empresas se van a ir a pique. Y que si los contratan sin preparación, será problema del que contrata. Y que relacionar pobres blancos con contratación de negros es como relacionar riqueza con ricos o con el traje y la corbata.
    ¿Así se entiende mejor?

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  22. #0 poliket dice:

    La discriminación positiva es injusta como es injusto que los ricos paguen más impuestos.

    Cuando se confunde justicia con “todos lo mismo” a la izquierda le han metido un gol del que es difícil que se recupere. El cada uno según sus posibilidades y a cada uno según sus necesidades se ahoga en la necedad del todos y a todos exactamente lo mismo. Cuanto daño hace la envidia, siempre individual, en lo que a Justicia se refiere.

  23. #0 poliket dice:

    #7 ¡Exasto! Que injusto es para la empresa tener que pagar a alguien que, por su cuenta y riesgo, no se ha formado… y pagarle y pagarle cada mes y no gastarse un algo en formarlo.

    Que cortos de mira y que tristes son nuestros horizontes cuando nos vemos, los unos a los otros, como meros productos que compiten para poder ser, escogidos, los esclavos del capital mejor valorados, y que eso esté por encima de todo.

    Quien tiene el dinero decide cuánto (y por qué) vale todo.

  24. #0 piansta dice:

    no me gusta la discriminación positiva.
    me sigue sonando a discriminación a secas.

    pero, es de esperar que si alguien es promovido a un puesto que le viene grande, su pundonor termine por llenarlo con la ayuda de sus compañeros y, también es de esperar que, un miembro preparado de una minoría hasta ahora discriminada(a secas) no se quede en su casa con su preparación.

    no me gusta la discriminación. espero que se vea pronto que no hace falta.

  25. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #21 Celemin

    Respondía únicamente a la afirmación que abre el post; negando la mayor. No es injusta (por lo expuesto tanto bajo el pseudónimo sazeip como bajo el pseudónimo Maria Colores).

  26. #0 nawle_eoc dice:

    En general me cuesta aceptar el sistema de cuotas, que, francamente, me parece poco eficaz a largo plazo. Es una forma de abordar el problema demasiado cosmética que no ataca el problema en su raíz. Y el problema es que si tenemos pocos negros preparados es porque no han tenido la oportunidad de prepararse, y en vez de construir mejores escuelas y darles mejores infraestructuras en general, les damos una cuota.
    Ojo, que esto no quiere decir que a la hora de optar a un empleo no se deban tener en cuenta las circustancias de cada uno. Pongamos por caso que para cubrir una plaza de médico de familia, tenemos dos candidatos jóvenes con la misma titulación, expedientes académicos similares y demás, pero uno es un blanco, de clase acomodada, su padre es cirujano; el otro es un negro procedente de una barriada pobre, de padre alcohólico. Es evidente a quien elegiríamos para el puesto, pero esto no tiene nada que ver con las cuotas.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    Asta sudafrica yegan las politikas zapateriles multiculturales trelelé!! Lo tipiko: kitar dinero y derechos lejitimamente ganados a las personas onradas, catolicas y blancas para darselo al primer negro con 8 hijos ke pase por alli. Akavaremos pidiendo perdon por los reyes catolicos. Al tiempo!! ZP dimision!!

  28. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Perdón por la ocpsesión, a ver si con un ejemplo gráfico. Porque las políticas de discriminación positiva son políticas de realidad, no de teoría.

    ¿Ustedes vosotras creen que de todos los millones de trabajadores que han ido sumando sus esfuerzos en engrosar la cola del paro durante esta crisis, primero cayeron los menos “preparados”, y después siguiendo el reguero hacia arriba? Porque yo no.

    Así que alguien me haga el favor de explicar porqué un criterio impuesto en una selección de personal es más objetivo o más justo que cualquier otro.

    Enon teño mais quicidir, coño. Que nos comemos el dogma libeggal, hostiallá…

  29. #0 federicafellina dice:

    Una cosa es el propietariado y otra, el proletariado; entre las intenciones de una clase y las de otra no hay color; el color sobre el que se insite es a-nec-dó-ti-co y es mera coincidencia cuantitativa con la clase no propietaria. ¿O es que no hay y se encuentran excepciones en las que se demuestra lo perverso que puede llegar a ser el adinerado no blanco?

  30. #0 federicafellina dice:
  31. #0 nawle_eoc dice:

    Pues sí, la política de cuotas, es la típica política zapateril, esto es, la política del atajo, de la solución cosmética y barata. La cuestión es que no hay negros en determinados puestos porque no tienen preparación. Lo lógico es permitirles que se preparen igual que los blancos. ¿Por qué no se hace esto y se opta por la cuota? Porque para que los negros salgan preparados hay que gastar dinero, hacen falta escuelas, hacen falta becas… Claro, hoy en día queda muy feo lo de subir impuestos.

  32. #0 _x_X_x_ dice:

    Y ke buban los Hempresarios Hemprendedores!!
    La aerolinea de Diazdeja sin paro a su plantilla por fallos en la documentación del Inem.
    600 trabajadores de Air Comet pueden verse el próximo mes sin prestación por desempleo. Los antiguos empleados de la quebrada aerolínea han sido informados en las oficinas del Inem de que el próximo mes dejarán de percibir el desempleo porque la aerolínea no ha enviado correctamente la documentación necesaria

  33. #0 poliket dice:

    Por cierto, y hablando de Sudáfrica, me encantan los comentarios de corte racista que aparecen en las noticias de Público sobre el atropello del tren en Castelldefels. Me encantan los comentarios y sus valoraciones positivas (que son mayoría) por parte del resto.

    Que en España gente con la carrera de farmacia, de derecho, periodistas, diseñadores gráficos estén limpiándonos las casas, haciendo de canguro o de reponedores en mercados también tiene que ver con la poca formación de los mismos y no con su origen latinoamericano. La mano invisible lo arregla todo, primero allí y luego aquí, y donde no llega la mano invisible llega el fatídico “sentido común” de que en sus países crucen por las vías si quieren, que en España eso no se hace; el “sentido común” de que si los negritos, en diminutivo (mira si somos buenas personas), no son contratados es porque, por arte de magia, tienen un formación académica peor, no cumpliendo los requisitos del capital, y no porque el capital los haya marginado. En cualquier caso, la ley del capital, de “sentido común”, la oferta y la demanda, es la que manda, y lo que nos parece lógico es que el criterio de selección que impere sea el de los capitales. Cualquier ley que infrinja o coacciona esa ley nos parece injusta.

    Si, al fin y al cabo, que los esclavos que se llevaron a los EEUU fueran negritos (insisto) y no europedos se debía a que tenían una peor formación académica y mejor formación para los trabajos físicos y mecánicos. ¡¡¡Los latinoamericanos (con su hablar dulce) a limpiarnos la mierda y cuidar de nuestros putos, y meros estorbos (improductivos), ancianos!!! ¡¡¡Los putos magrebíes a trabajarse los campos!!!

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    “La cuestión es que no hay negros en determinados puestos porque no tienen preparación.”

    Cuando dice “preparación” no se refiere a estudios, sino a contactos, amigos, familiares y demás, ¿verdad?

    ¿Usted se cree que el puesto de directivo se lo dan al que tiene mejores notas?

  35. #0 poliket dice:

    Para los liberales toda política de cuotas desvirtúa el mercado es altamente censurable… en cambio, si hablásemos de una política de incentivos fiscales, ahí ya sería otra cosa.

    No sería de extrañar que el gobierno socialista, liberal en lo económico, algún día decidiera subvencionar la práctica totalidad del despido de esas mercancías de género femenino, por aquello (esa es su lógica) de facilitar su contratación. Por aquello también de contentar a todas las partes.

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El sistema de cuotas será o no inherentemente injusto desde un punto de vista uno a uno pero lo justo, que hubiera sido que la población negra hubiera arrojado a todos los blancos al mar que no hubieran luchado contra el apartheid, hubiera quedado feo.
    Es curioso como en USA, Brasil e imagino Sudáfrica los mayores críticos de las cuotas son los partidos políticos más reaccionarios y cuentan con algún Uncle Tom para fines publicitarios.
    El DEM en Brasil, el último país del mundo en abolir la esclavitud con la ley Aurea, no sólo se ha opuesto a la cuotas presentado un recurso de inconstitucionalidad al Supremo, se opone además a que haya un feriado en memoria de Zumbi dos Palmares (igualitos que los que se oponian a que Martin L. King tuviera el suyo en USA) y quieren congelar el estatuto del indio e impedir la normalización de los quilombos que serían entregados a los descendientes de esclavos huidos y residentes en esas tierras. Y argumentan que esas leyes van a fomentar el racismo.

    Soy to libegal!! Biban los putos negros!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ

    El primer párrafo de DonJa lo describe muy bien Clint Eastwood en el comienzo de Invictus.

  37. #0 nawle_eoc dice:

    “…contactos, amigos, familiares…”

    Hay que reconocer que esto sí es un problema pero, nuevamente, la cuota sigue sin ser la solución real al mismo. Esto tiene más que ver por ciertos vicios de funcionamiento en las sempresas privadas, pero puede haber negros con contactos o blancos sin contactos. Si no tengo contactos me da igual ser blanco o negro, no tendré trabajo.

  38. #0 . dice:

    La discriminación positiva también existe en EE.UU, y la población negra en su mayoría continúa hundida en el ranking comparandola con blancos, latinos, e incluso los recientes asiáticos. Me parece a mí que no funciona, que es sólo una ocurrencia, que se ha estudiado muy poco el problema y no se han sentado bases sólidas ni políticas inteligentes para un desarrollo de esa comunidad.

    Si una “idea” después de 30 años de práctica no consigue ninguna meta ni siquiera mejora las condiciones de partida, ES UNA MIERDA DE IDEA, entiendes??.

    Nota: En España tenemos algo parecido, se llama PER, andaluz-extremeño. Tiene más que ver con la “beneficiencia” que con una política social o económica, o no eran (y siguen) siendo las comunidades más atrasadas en cualquier tema y ciertas comarcas o provincias siguen igual que hace 30 años?.

    POR SUS HECHOS, LES CONOCERÉIS, que dijo el otro 😆

  39. #0 erótica anchoa dice:

    la política de cuota es lenta , un pais como sudáfrica con tantos recursos no se deberiá permitir el lujo de tener tantos humanos en condiciones tan inhumanas ,la política de cuota es muy lenta en los paises europeos tiene más sentido , pero en sudáfrica con tanta gente viviendo entre la basura y con tan gente muriendo de sida perece insuficiente, todos queremos que los blanquitos tengan piscina y coches caros y campso de golf y tengan sus cospedales y sus marianitos pero hay prioriodades sino se adaptan que se vuelva a europa , seguro que para entrar en Europa no tienen problema, es lo bueno de ser blanquitos centro europeo y cristiano que puedes entra y salir de todos lados

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “…siendo las comunidades más atrasadas en cualquier tema y ciertas comarcas o provincias siguen igual que hace 30 años?”

    Imberbe, mermado y no ha salido de su barrio.

  41. #0 nawle_eoc dice:

    Como “toda la izquierda” defiende las cuotas hay que estar a favor de las cuotas, si no es que eres más o menos un nazi.

    Me encanta el olor a dogmatismo ……ista antes de comer.

  42. #0 _x_X_x_ dice:

    Sin encambio tenemos a las comunidades de cabeza Madrid y Valencia como lideres en endeudarse y lastrar al resto. Buba lo liberal!!

  43. #0 erótica anchoa dice:

    aquellos osbornes de jerez, tan blanquitos, tan cristianos , tan bien educados con sus latifundios, con sus cura , con sus guardia civiles españolazos , con sus nativos tan morenitos tan alegres cantando , aplaudiendo al señorito y comulgando los domingos en la casa del señor , sumisión cristiana , qué tiempos , que se lo cuenten al maridito viejo de las cospedales , Franco , Franco , Franco que vuelva Franco

  44. #0 . dice:

    Producto Interior Bruto per cápita. Año 2006. Euros por habitante.
    por encima de la media nacional por debajo de la media nacional
    Comunidad de Madrid 28.850
    Cantabria 21.897
    País Vasco 28.346
    Castilla-León 21.244
    Comunidad Foral de Navarra 27.861
    Comunidad Valenciana 20.239
    Cataluña 26.124
    Ceuta 20.171
    Illes Balears 24.456
    Melilla 19.929
    Aragón 23.786
    Canarias 19.924
    La Rioja 23.495
    Principado de Asturias 19.868
    Región de Murcia 18.400
    Galicia 18.335
    Castilla-La Mancha 17.339

    <<<>>>
    <<<>>>

    España 22.152

    UNIÓN EUROPEA UE25 24.500 (Eurostat)

  45. #0 erótica anchoa dice:

    35 poliket , en nuestra prensa españolizante ya empienza a identificar el accidente de Castelldefels con los latinoamericanos, los cocainomanos de pozuelo van en coche caro, que ya hay que ser cretino para ser españolazo y ser racista , la raza franquista es bastante deficiente desde el punto de vista genético

  46. #0 . dice:

    MADRID 18 ENE. País Vasco, Navarra y Asturias son las comunidades autónomas que encabezan, por este orden, el ránking de excelencia educativa elaborado por la organización Profesionales por la Ética y presentado hoy en Madrid. En el informe se han analizado 50 indicadores relacionados con la escolarización, graduación, idoneidad, abandono educativo, gasto público y calidad de recursos educativos. Así, País Vasco ha obtenido 9,37 puntos sobre 10, Navarra 7,41 puntos y Asturias 7,28.

    Por el contrario, ocho comunidades autónomas suspenden en esta clasificación: —-Andalucía (2,09)—-; Canarias (2,44); Murcia (2,51); Castilla-La Mancha (2,53); —- Extremadura (2,71)—-; Baleares (3,08); Comunidad Valenciana (3,96); y La Rioja (4,89). El informe recopila datos del Ministerio de Educación y Ciencia, el Instituto Nacional de Estadística, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y Eurostat. En mitad de la tabla se sitúan la Comunidad de Madrid con un 6,63; Castilla y León obtiene 6,51; Aragón 6,29; Cantabria 6,09; Galicia 5,68; y Cataluña 5,54, según la organización.

  47. #0 erótica anchoa dice:

    ser racista es ridiculo pero que franco o losantos o Aznar sean racista sólo es posible en nuestra cutre, casposa y ridícula derechona , tan cretina como absurda , tan casposa como delirante

  48. #0 . dice:

    Cuadro 2. Ranking de competitividad de las comunidades autónomas según su
    nivel alcanzado. 2006-2007
    PIB per cápita
    2006-2007
    Índice de
    competitividad 1
    2006-2007
    Índice de
    competitividad 2
    2006-2007
    Comunidad de Madrid 1 2 2
    País Vasco 2 3 4
    Comunidad Foral de Navarra 3 1 1
    Cataluña 4 4 3
    Aragón 5 5 5
    La Rioja 6 6 6
    Illes Balears 7 7 7
    Cantabria 8 9 8
    Castilla y León 9 8 9
    Comunitat Valenciana 10 10 10
    Principado de Asturias 11 14 15
    Canarias 12 15 14
    Galicia 13 11 11
    Región de Murcia 14 12 12
    Castilla – La Mancha 15 13 13
    —–Andalucía 16 16 16 —–
    —–Extremadura 17 17 17 —–

    Índice de competitividad 1: Según la productividad del trabajo, la proporción de personas ocupadas sobre la
    población activa y la tasa de actividad
    Índice de competitividad 2: A los componentes del índice 1 se añaden las tasas de crecimiento del empleo y la tasa
    de crecimiento de la productividad del trabajo
    Fuente: Fundación BBVA-Ivie

    NOTA: PARA ARRIKITOWN: ME CAGO Y ME MEO EN TU PUTA MADRE, Y TU MIERDA DE MUERTOS TE LOS METAS POR EL CULO.

  49. #0 JM dice:

    Algunos desaprueban la presencia y hegemonía de blancos en la zona. Pensarán que aquellas tierras pertenecen a los zulúes o xhosas asentados antes. En realidad la zona, como casi todas las otras, ha sufrido una contínua sucesión de asentamientos de grupos humanos con la consiguiente sumisión o migración de los anteriores. No es tan sencillo asignarle propietario.

    Otro asunto es el infame trato que los blancos han dispensado al resto de grupos étnicos. Es un ejemplo tardío de aquella leyenda con la que ellos (Holanda, Inglterra, Alemania … y algún “tonto útil” hispano) han cargado a España durante siglos. Menudo modelo colonial la de los amigos del norte.

    Veinte años desde el inicio de la demolición voluntaria del apartheid y catorce desde que el CNA gobierna y legisla. Las raíces de la segregación serán profundas pero hay que tener en cuenta que fueron los propios blancos los que quisieron el cambio. No es extraño que aún persistan esas diferencias y que surjan obstáculos en el desarrollo. La discriminación positiva será uno de ellos. Creo que si hay un problema que requiere solución, se precisa la ayuda de un experto, sin más. Si en vez de un experto llega alguien por ser amigo, por ser mujer, hombre, blanco, negro o por hablar determinada lengua minoritaria que nada tiene que ver, no hay certeza de que la requerida solución acabe apareciendo. Probablemente el problema persista y origine otros que si son tratados de igual forma agudizarán los contratiempos.

    Fundamentalmente es la educación la que va a arrancar esas raíces. Las leyes de igualdad, sin discriminación ninguna, deberían hacer el resto, si volvemos a recordar la voluntad integradora que manifestaron los afrikaners en 1993 y confiamos en que los principios democráticos sigan prevaleciendo. No sé bien cómo se ha puesto en marcha todo esto pero seguro que se requerirá más de un par de generaciones. No parece muy probable que los hombres escaparate hayan podido correr tanto en solo catorce años.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    #43 erótica anchoa

    No te enteras. España se reinició cuando se murió Franco, y todo empezó de cero.

  51. #0 Dibujo Animado dice:

    Los blancos en África viven mejor porque son más listos, obviamente. Hay que ser tonto para nacer negro, con las serias desventajas que eso conlleva.

  52. #0 Dibujo Animado dice:

    Solamente airis y punto aprueban religión transicional.

  53. #0 gestapillo aguirrista dice:

    Carlos Arrikitown , puntito franquista va hasta arriba de bórico , se le ve frustraillo , su abuele falangista se cansó de matar rojos para na, puta escorria franquista no cambian nunca , pobre marinao rodeado de mierda seca siempre

  54. #0 . dice:

    − La Comunidad de Extremadura se caracteriza por tener de las mayores tasas de desempleo en todo el período estudiado. En este gráfico se puede comprobar que este hecho corresponde, en mayor medida, a los tramos de edad más avanzada (mayores de 25 años), con la excepción del año 1990, en el que su trayectoria se desplaza hacia el centro de gravedad, indicando que en este año esta caracterización corresponde a todos los grupos de edad considerados.

    − La trayectoria de Andalucía a lo largo del eje horizontal pone claramente de manifiesto que es una comunidad que presenta, en general y en términos relativos, tasas de desempleo muy altas en todo el período estudiado. Esta caracterización es más extrema para los desempleados mayores de 25 años, especialmente en los últimos años de la serie, 1995 y 2000.

    http://www.ine.es/revistas/estaespa/163_5.pdf

    Arrikitown, anda deja de jugar con lo que meas, ni te comas la mierda que te limpias con el dedo ¡¡¡ que ya tienes edad.

  55. #0 gestapillo aguirrista dice:

    puntito franquista , con lo bien y con lo limpia que dejo Extremadura Franco , todo lleno de industria y de chaletes mirando al mar , el problema es que los extremeño que se fueron a cataluña y al pais vasco no han vuelto y los fabricas se han quedado paradas , menos mal que se quedaron los franquistas del Pp para levantar extremadura

  56. #0 gestapillo aguirrista dice:

    “Veinte años desde el inicio de la demolición voluntaria del apartheid y catorce desde que el CNA gobierna y legisla. Las raíces de la segregación serán profundas pero hay que tener en cuenta que fueron los propios blancos los que quisieron el cambio”

    la demolición voluntaria del apartheid?

    hay algún franquista que no sea imbecil?

  57. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    “Las raíces de la segregación serán profundas pero hay que tener en cuenta que fueron los propios blancos los que quisieron el cambio”

    Y tu padre un futbolín.

  58. #0 poliket dice:

    El campo es de quien se lo trabaja, a excepción de si el que se lo trabaja es un inmigrante (en cuyo caso el campo es obviamente nuestro).

    Las empresas aquí son de Don Gerardo y en sudáfrica de los blancos. A ver si no van a poder contratar, o pagar las cuotas (malditas cuotas, cuando las pagan) a la seguridad social, y dar una vida mínimamente digna a quién les salga de su blanco cipote.

    ¡Intervencionistas todas!

  59. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “NOTA: PARA ARRIKITOWN: ME CAGO Y ME MEO EN TU PUTA MADRE, Y TU MIERDA DE MUERTOS TE LOS METAS POR EL CULO.”

    Yo no lo he dudado nunca pero gracias por la confirmación. :)

  60. #0 poliket dice:

    Cruzar las vías del tren está prohibido, y poco importa el resto cuando lo que interesa es cerrar los ojos. Poco importa que las autoridades cerraran el paso aéreo para que nadie, malditos inmigrantes, se colara en el tren de cercanías sin pagar el billete, que eso sí que es importante. Poco importa que el paso subterráneo, mal diseñado y, esta vez sí, con medidas de seguridad para que nadie se colase y a causa de las mismas medidas estuviera colapsado. Poco importa que en otros países, a cada tren que pasa por la vía en una estación haya una voz de megafonía que avise de ese paso.

    En definitiva, cruzar las vías del tren está prohibido y poco importa el resto. La palabra discriminación gusta más bien poco y poco importa, por lo tanto, que esa dsicriminación sea positiva y pretenda corregir y corrijan injusticias garrafales. No miremos más allá, no sea que veamos demasiado.

  61. #0 nkeer dice:

    Las políticas igualitarias de fachada que falsean la realidad solo para aparentar cargándose la selección por capacidad de trabajo, méritos o esfuerzo de cada persona arreglando los números de cara la galería con individuos colocado/as por cuota, puede que ganen apoyos rápidos por políticamente correctos.
    Pero la igualdad no es el figurar de florero por cuota de sexo, raza, o religión.
    Se trata de que una mujer en España, o un negro en Sudáfrica se los valore por su valía, su formación, su capacidad de trabajo. Y tengan las mismas facilidades para cultivar estos aspectos.
    La igualdad no es colocar a una mujer o a un negro en tal cargo para que vistan los números.
    Así se daña la imagen de las mujeres o negros que verdaderamente acceden con su tesón.
    Así se daña a quien por ser hombre o blanco, quede fuera para dárselo a quien sin ser capaz acceda por “discriminación positiva”. Menuda expresión, menuda igualdad si esto es la Igualdad.

  62. #0 aris dice:

    dibujo animado como siempre en su mundo, no hacerle mucho caso, piensa que el socialismo es la solución…

    la verdadera salida para la desigualdad es que haya formación; de nada sirve dar trabajo a alguien por obligación si no va a ser productivo porque se convierte en un lastre del que la empresa esté deseosa de librarse; antes de la cuota hay que hacer un programa serio de formación para trabajadores y un programa educativo serio para las nuevas generaciones.

    de esa manera no hará falta poner cuotas, cuando un trabajador está bien formado y es bueno en su materia las empresas se los rifan.

    la solución no está en el intervencionismo del estado, tenemos muchos ejemplos de estados que han llevado a la ruína a su país precisamente por intentar acabar con las desigualdades; desde la Europa del Este durante el telón de acero hasta Zimbabue y su reforma agraria.

    En España tenemos otro ejemplo, Andalucía y Extremadura lideran el paro y la deuda mientras Madrid lidera el empleo y es la única que no necesita un plan de saneamiento de cuentas públicas…… por algo será.

    PD: Cataluña no consigue financiación exterior y tiene la cuarta parte de la deuda autonómica española, que casualidad que esté gobernada por todos los partidos de izquierdas en su parlamento….

    saludos

  63. #0 Gordito Zoido dice:

    Antonio Burgos cuando era clase media baja y mucho antes de ser clase media media pepera estupida escribia lo que sigue :

    En memoria de Antonio Burgos Sánchez, bracero de los Alcores, que aprendió a leer en el cuartel y sufrió en su carne las consecuencias de una sociedad señorial, y para Fernando Burgos Herce, con la esperanza de que llegue a conocer una Andalucia más justa,….. sin olvidar a Isabel que encima de cuidar la casa supo comprender las razones del libro y crear las condiciones para que pudiera escribirlo,…… y a Fernando que tantas mañanas de parque y tardes de juguete se perdió por mi culpa.

    javier Arenas Bocanegra dice que irá lo anets que pueda a chupeterear la mano El Señor de Sevilla . El Señor estará en besamano durante todo este viernes hasta las 22:00, excepto a las 18:00 cuando el arzobispo de Sevilla oficiará una misa extraordinaria. El Gran Poder se reencuentra con sus fieles

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Uma pessoa branca pode, sinceramente, achar que nunca fez distinções entre brancos e negros. Esta nunca foi uma questão importante para ela, até surgirem as discussões sobre cotas para negros na universidade e no mercado de trabalho. A revolta é então, legitimada pelo sentimento de se sentir usurpado em seu sagrado direito à igualdade por um grupelho que, de uma hora para outra, resolveu importar de outras paragens conflitos até então inexistentes no Brasil. Uma pessoa que pense desta maneira pode mesmo estar sendo sincera em sua revolta contra os que advogam que a política de cotas é a única solução para o problema racial brasileiro. Pois, segundo tudo em que acreditam, a verdadeira solução para o sucesso está no esforço pessoal, no mérito. Estão aí para provar todos os negros que alcançaram posição de destaque em suas carreiras: a Glória Maria, a Zezé Mota, o Lázaro Ramos, isso para não falar nos inúmeros cantores e jogadores de futebol negros, que ganham milhões!

    Motivo de alerta

    O único problema é que, se estamos falando de democracia racial mesmo, não deveríamos poder “identificar” a Glória Maria, a Zezé Mota, o Antônio Pitanga, o Lázaro Ramos, a Deise Nunes (para aqueles que não se lembram, ou não sabem, a nossa única Miss Brasil negra, “eleita” em 1986). E se dermos ainda mais tratos à bola, veremos que entre os exemplos de negros bem-sucedidos há muito poucos no nosso círculo íntimo de amizades. À medida em que subimos os degraus sociais, “muito poucos” vira eufemismo para “nenhum”. Pois é muito possível, e mesmo provável, que uma pessoa branca das classes média e alta, no Brasil, atravesse toda a sua vida sem jamais cruzar com pessoas negras no seu círculo social.”

    http://www.observatoriodaimprensa.com.br/artigos.asp?cod=395AZL002

    Es decir que los que se oponen de buen rollito promulgan que hay tres negros que ha triunfao ellos solos, todo encaja. En un país de mayoría negra sólo puede querer decir dos cosas o que los negros son mermados y ese es el orden natural de las cosas decimonónicas, lo que les convertiría en racistas, o que son tontos del culo.

  65. #0 Lola dice:

    La dificultad mayor para encontrar un trabajo es el idioma, la mayoría del país no habla inglés, pero el capital sí. La minoría blanca es la que tiene el capital e impone el idioma y las reglas a la otra, igual pasa aquí. El poder, al final será mestizo, por lo menos es lo que se espera.

  66. #0 Gordito Zoido dice:

    Antonio Burgos cuando era clase media baja y mucho antes de ser clase media media pepera estupida escribia Libelo contra Madrid.

    Madrid tiene la culpa de todo, hasta de la propia existencia de Madrid, oficina principal del centralismo español, raíz de todos los males patrios, enemiga eterna de las autonomías. Con cinismo y buscando siempre la provocación del lector, Libelo contra Madrid es un memorial de agravios periféricos contra la autotitulada Villa y Corte, que ni es Villa ni es Corte, sino un inmenso corte de mangas a los españoles que no tienen la inmensa dicha de vivir en Madrid. o sea, en San Fernando de Henares, Móstoles, Coslada o Villaverde. Madrid es un gran invento nacional desde donde se seguirá ordenando la vida de los españoles por muchas autonomías que les sean concedidas, ya que en Madrid seguirán estando los poderes fácticos, los barandas y barandillas: la Banca, los Medios de Comunicación, la Cultura, las Costumbres. Los españoles se rebelan ahora contra este monstruo de papel del Boletín Oficial del Estado donde han ido a medrar y a trepar todos los oportunistas de las regiones y nacionalidades del Estado Español y de parte del extranjero, incluidos argentinos de Televisión Española y no de Merimée. ¿Un libro de humor, un amargo ensayo sobre el yermo de las provincias despreciadas por Madrid? De todo esto participa la obra, en la que del Rey abajo, ninguno de los que son y están en Madrid quedan exentos de los pelotazos del pim-pam-pum que a 543 kilómetros de la capital del capitalismo español se ha montado Antonio Burgos.

    Antonio Burgos ha sido siempre un escrito mediocre , un pelotilla nada que ver con Alfonso Grosso que tuvo que refugiarse en la derechona , allí entra todo o cabe todo, Ahora es intimo de Francisco Granados y de Sergio Gamón .

  67. #0 gestapillo aguirrista dice:

    NEONEOCOLONIALISMO, LOS ALEMANES YA VAN A TENER ISLAS EN EL MEDITERRANEO

    Grecia podría poner a la venta algunas de sus islas para reducir el déficit con sus acreedores alemanes, los negritos de Europa son griegos

  68. #0 CyberBeata dice:

    #67 gestapillo aguirrista
    ¿Mande?
    Eso hace tiempo ya que lo tienen en las Baleares y nadie se ha rasgado las vestiduras. Que se sepa.

    Los fracisquito-fascistas no dejan de ver similitudes entre lo del fin del apartheid y la sacrosanta transición apañola.
    Ellos sabrán el porqué y quienes hacen los papeles de negratas y los de blanquitos apañoles.

  69. #0 _x_X_x_ dice:

    OT Urgente, la livertaz de espresion está en peligro!! Salbemos a pedrojeta!!

    El Mundo debe 1000 millones, en quiebra técnica.

    La razón de esta absoluta falta de transparencia financiera está clara para los analistas consultados: la situación financiera de Unidad Editorial es dramática: “Si no ha quebrado todavía es gracias a su influencia política y a tratarse de un grupo de comunicación.”

  70. #0 poliket dice:

    #69 El gobierno español debería hacer como en Catalunya, que regalan una suscripción de una año a la revista o diario que más les guste a todo aquel que cumpla 18 años. Yo propongo que lo amplíen de los 15 a los 35 o 40 años, que las editoriales bien que se dejan su pasta en financiar las campañas de los grandes partidos y ya sabemos que la publicidad institucional en dichos medios es, para el apetito del insaciable, del empresario, insuficiente. Quizás es que los medios españoles critican demasiado al gobierno, ¡incluso Público!, no habiendo elegido bien la estrategia adecuado, pensando que era otra la que mejor iba a sus intereses. Así de imbécil es el empresaurio español.

    Así de imbécil, pero me juego un dedo a que los empleados de Unidad Editorial dejaran de cobrar algunos meses sus sueldos antes de que Pedrojete pierda una piscina (que hasta los socialistas intentaron poner a buen recaudo).

  71. #0 Felixito dice:
  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Gordito Zoido dónde encuentro esos textos?
    Gracias.

  73. #0 felipe dice:

    Es off-topic, pero hay que verlo, después de lo que andan desde la caverna diciendo sobre un paquete bomba…

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-empresa-solar-no-estaba-detras-del-envio-a-calzada-1276395985/

  74. #0 Felixito dice:
  75. #0 Felixito dice:

    Fútbol, futbolistas, futboleros y otras cosas….

    http://www.youtube.com/watch?v=roCT_j_wFdE&feature=player_embedded

  76. #0 CyberBeata dice:

    #73 felipe
    ¿Alguien cree que el mierdaseca aris (aka chupapollas de Gabriel Calzada) pedirá disculpas o rectificará por su CENTÉSIMA TRIGÉSIMA QUINTA cagada acompañada por su centésimo trigésimo quinto ZAS en toda la boca?
    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/los-blancos-no-caminan.html#comment-389169
    Es lo malo que tiene ser poseedor de solo media neurona compartida con la vecina opusina del sexto y ningún sentido del ridículo. O por lo menos ser el resultado de vender la negra honrilla por tres céntimos y que te dé lo mismo.
    Un caso de manual.

  77. #0 _x_X_x_ dice:

    #76 Mentira!! Todo er mundo save ke los hamantes d los molinillos de biento y las plakitas solares de calculadoras son perroflautas filoterroristas del hentorno aberchale de laeta!! Buban los atomos nucleares y el petroleo de los moros!!

  78. #0 Pedro Fernández dice:

    Castelldefels: antología de frases idiotas

    John, un colombiano:

    Entonces, la gente decidió cruzar por las vías. Y no había ningún vigilante que lo impidiera

    que risa dan , si hubiese habido un vigilante y hubiese tratado de poner orden, la masa lo habría apaleado y, además, denunciado por racista.
    El cónsul de Ecuador:

    Freddy Arellana, aseguró este jueves que las víctimas “no encontraron la señalización adecuada” para cruzar las vías, según le explicó a él mismo un funcionario ecuatoriano que vivió el atropello.
    Gracias a este idiota sabemos que en Ecuador, esa gran potencia, es habitual que la gente cruce las vías del tren. Luego añadió que se quejaba de que se hablase de “imprudencia”, que era prejuzgar. Y él, ¿qué ha hecho?

    Aunque pase por racista (Dios sabe que no lo soy) hay que destacar de una vez que todos los identificados fallecidos eran sudamericanos. ¿Se puede sacar alguna conclusión de ello? Pues por supuesto, este accidente se debe al nulo respeto que muchos emigrantes tienen por las normas de convivencia cívicas españolas

    gracias Zp por traer a toda la basura sudaca

  79. #0 Dibujo Animado dice:

    gracias Zp por traer a toda la basura sudaca

    Nadie le confundiría a usted con un racista, caballero.

  80. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #78

    Váyase usted a la aris.

  81. #0 Pedro Fernández dice:

    Las últimas estridencias del gobierno masónico de ZP han producido un efecto de desbandada entre la población española no sectaria ni adicta a la izquierda, es decir, entre aquellos que no desean la instauración de un régimen similar al que existe en Cuba o en Venezuela.

    Casi la mitad de la población española es adicta a la dictadura marxista. Me refiero a los votantes sí o sí de la Izquierda. El PSOE siempre tenderá a implantar dictaduras marxistas como la que intentó establecer en 1934, la que estableció de 1936 a 1939 o como la de Cuba, más recientemente.

    Esta desbandada se ha dirigido de forma instintiva hacia el PP, mejor dicho, hacia el partido que lidera indignamente D. Mariano Rajoy.El necesita a Esperanza Aguirre en caso contrario no cambiará nada. Nuestra patria se está llenando de moros, sudacas y negros. En la economía, que es lo único en lo que Rajoy se declara competente y distinto de ZP pero no es suficiente.
    El Islam se apodera de Cataluña. Nos advierte de ello la Plataforma España y Libertad, una de las pocas organizaciones que en este país conserva los arrestos suficientes para denunciar lo que otros callan. ¿Han visto cómo rezan los musulmanes en las calles de Cataluña? Estremecedor. Sin embargo, no es nada en comparación con lo que será. Hoy Alemania, mañana el mundo, cantaban hace décadas las juventudes hitlerianas. Hoy Cataluña y mañana Al Andalus, cantan hoy los inmigrantes musulmanes

  82. #0 Pedro Fernández dice:

    hoy paseando veo a demasiados sudacas vestidos con la camiseta nacional el ambiente empieza a ser irrespirable.
    saludos

  83. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El necesita a Esperanza Aguirre en caso contrario no cambiará nada”

    Espe presentate tía buena!!

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:
  85. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #84
    Sí, he guardado un printscreen. :)

  86. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Juer, hard hiperhimbeztigasión… Cuando te piensas que el ridículo ha alcanzado fondo, ponen el fondo kilómetro más abajo. Qué peña XDDD

  87. #0 CyberBeata dice:

    Pues el Lentín…si que se queda atrás. Para variar.
    http://www.outono.net/elentir/2010/06/25/el-caro-precio-asumido-por-gabriel-calzada/
    Printscreen al canto para la posteridá.
    ¡Que tarados los pobrecines!

  88. #0 el loco de la codeína dice:

    Está visto…este Público Sextario siempre seguirá aplaudiendo hasta con las orejas la “visión de Estado” de ZP. Cualquiera diría que les va en ello su empleo de edecán (mierdaseca?) de La Moncloa. Yo, como la música militar nunca me supo levantar me quedaré en la cama igual…por lo menos hasta la huelga general(?)del 29 de septiembre.. Un fantasma recorre Europa.. pero puede que solo sea Milikito…

  89. #0 Felixito dice:

    El proyecto del PSOE por fin hecho realidad, tal y como lo expresó Felipe González: “Lo que quiero es que en España haya muchos Rockefellers”.

    Para seguir aumentando el número de Rockefellers, ahora es indispensable reformar el mercado laboral.

    ———————

    Muchos ricos no entienden de crisis. Así lo desvela el estudio conjunto que hicieron público ayer el banco de inversión Merril Lynch y la consultora Capgemini, según el cual los grandes patrimonios (más de 815.000 euros en activos de inversión) crecieron en España un 12,5% el año pasado respecto a 2008, en línea con la media europea. En total, el número de individuos ricos llegó a 143.000.

    En el mundo, esta cifra vivió un repunte en 2009 tras la caída del año anterior hasta alcanzar los 10 millones de grandes patrimonios, que aglutinan una riqueza de casi 32 billones de euros.

    (El País, 23 junio 2010)

  90. #0 Felixito dice:

    entrevista a Celestino Corbacho:

    – ¿No teme que haya un repunte del paro con la reforma?

    – La reforma laboral no es para crear empleo. En todo caso, para evitar que se destruya, porque quien crea empleo es la economía.

  91. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #87 CyberBeata
    El caro precio asumido por Gabriel Calzada

    ¡¡Y tan caro!! Mandó hacer un cambio de aceite y le devuelven el coche en un sobre XDDD

    http://www.youtube.com/watch?v=fjHpgfvOCCI

  92. #0 felipe dice:

    De todos modos, conocemos el percal ya de sobra, ni una disculpa, seguro. Y por cierto, lo lógico sería una demanda inmediata por parte de la empresa.

  93. #0 Natxox Montoya dice:

    Otro más para el equipo de bartolines.

  94. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Es duro ganarse la credibilidad, dia a día, a pulso… XDDDDDDDD

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Un libegal, un mermado.

  96. #0 jechus dice:

    Técnicas de Liberación Emocional (EFT siglas en inglés, descarga gratis de manuales en la red y todo eso …) parece ser uno de los métodos apropiados para superar problemas disléxicos, sí, que suelen caracterizarse entre otros síntomas por atención precaria, dificultad en la lectura comprensiva o problemas para diferenciar izquierda y derecha, llegando incluso a considerar la existencia exclusiva de una sola de ellas.

    Hay que mirárselo. Mejor tratarse el trastrueque que devenir en pertinaz y hostil matón cibernético. Un insulto menos, una neurona más.

  97. #0 Sergio Zawinul dice:

    Perdón por salirme del tema. Quería avisar a todos de que este domingo Attac organiza un acto (concretamente a las 12:30 h en la plaza del Museo Reina Sofía de Madrid, en la calle) como queja ante el carácter antidemocrático y neoliberal del G-20.

  98. #0 requerido dice:

    ¿Es malo el neoliberalismo?
    Permite que empresas ganen tanto dinero y hagan zapatillas tan baratas que sea posible que ong’s reciban subvenciones y zapatillas y puedan mandar a unos pijos a repartirlas por Africa.

  99. #0 melchatt dice:

    Juraría que he visto a Nacho celebrar el gol de Villa en el estadio. ¿Alguien puede confirmarlo? Minuto 26, toma a cámara lenta de las gradas.

  100. #0 federicafellina dice:

    españa ghana.

  101. #0 paulista dice:

    Supongo que los blancos malos que tomaban unas copas en el bar del pueblo del otro día te obligaron con recortadas a ir a pretoria a ver el españa chile en el estadio para gritar los goles de españa, cuando todos sabemos que con ese dinero se podría haber ayudado a varios negros. Ánimo

    (siento el tono demagógico y sensacionalista, no quiero desentonar)

  102. #0 FuzzyLogic dice:

    #84, #87

    Todos se cuidan en no mencionar que en el paquete había un saludable zurullo, como el que le enviaron los Marbles a Divine.

    Claro que la reacción de Gabriel “mi economía no es mensurable por vuestros cálculos humanos” Calzada y sus cheerleaders no es muy distinta de esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gl4f7wK67Uw

    No os lo vais a creer, pero tenía una parrafada sesudísmima sobre cómo la politica sudafricana de discriminación positiva estaba teniendo efectos regresivos, solo que se me ha borrao. Me parece que a estas alturas da un poco igual.

  103. #0 CyberBeata dice:

    #102 FuzzyLogic
    Ahora es más fácil que nunca:
    http://www.poopsenders.com/
    Escojan variedad y cantidad sras. y sres.
    Ofertas especiales para destinatarios miembros de la CEOE y del gobierno socio-neoliberal.
    VAMOS QUE LO REGALAMOS HOYGAAA.

  104. #0 Lordo dice:

    #99 Fijo, yo también lo he visto.

  105. #0 Manuko dice:

    Escolar, ahora qué, ¿eres el próximo Jon Sistiaga? Pasa por Zimbabue y enterate de como está la situación allí, que de eso no tenemos ni idea.

    Las miserias del mundo libre ya las conocemos. No, enserio: si quieres saber de discriminación positiva u odio racial, pregunta a cualquier payo de un barrio en el que vivan gitanos en Madrid.

    Nada, enserio, aunque me ponga crítico, considero que haces bien en abrirle los ojos a aquellos que prefieren ser ciegos. Eso si, la emotividad manifiesta, a lo anglosajón, esa de la que ahora Sistiaga es el mayor exponente, se me supone como un periodismo deficiente.

    Claro, que yo no he estudiado periodismo. Eso si: soy lector, así que pertenezco a ese grupo social (el de lectores) al que se dirige todo esto…

    No sé que será más importante para el que escribe: cómo se monta la noticia, o qué información recibe el lector.

  106. #0 CyberBeata dice:

    #105 Manuko
    Hasta sus primos más odiosos prefieren que donja sea algo parecido a Jon Sistiaga, que no un enano cabezón, retorcido y nervudo como Melchor Miralles-Bebe Orines .

  107. #0 LaMala dice:

    Me pregunto qué clase de conexiones neuronales tiene la peña, entre los que están indignadísimos y ofendidísimos (no consigo adivinar el por qué) con el viaje de Nacho y los de la crónica tronchante de la paranoia del envío a Calzada, alucino pepinillos, venga, en serio, qué champu usais??

  108. #0 el loco de la codeína dice:

    La culpa de la Crisis la tiene el mermado de Calzada… de esta salida, la culpa supongo que la tendrán MAFO, De la Dehesa, Sebastián, Taguas. El que no tiene ninguna culpa es ZP, porque todos sabemos que “no escucha a nadie”. Hacedlo, pero que parezca un accidente…

  109. #0 aris dice:

    Jordi Sevilla, famoso franquista filo-fascista que sorprendentemente reivindica a Marx, nos ha adelantado lo que va a suceder: subida de impuestos y co-pago de servicios públicos.

    lo de tener que pagar por la sanidad va a ser una realidad, pero seguro que es culpa de Aguirre y del mercado.

    saludos

  110. #0 estupefacto dice:

    #109 aris dice:

    Jordi Sevilla, famoso franquista filo-fascista que sorprendentemente reivindica a Marx, nos ha adelantado lo que va a suceder: subida de impuestos y co-pago de servicios públicos.

    Cacao maravillao tienes en el coco, mierdaseca.

  111. #0 Madanfo dice:

    A la joven clase media blanca sudafricana no sólo le han complicado su futuro laboral, les ha tocado pagar muy caro lo abusos de sus padres, abuelos…. Se merece un estudio serio el fenómeno de la emigración blanca sudafricana a sitios como Dubai o Australia espantados por la criminalidad (en muchos casos en clara connivencia con la policía) y un gobierno incapaz, por muy negro que sea.
    Está por ver cómo se separa, si es posible, las políticas de discriminación positiva (BEE) del más puro revanchismo.

  112. #0 aris dice:

    #110 estupidodefacto

    ¿¿¿pero no habíamos quedado en que el PSOE ahora es de derechas??? ¿¿¿y que la derecha es franquista??? a ver si nos aclaramos.

  113. #0 CyberBeata dice:

    #112 aris
    Mierdaseca y su proverbial falta de sentido del ridículo.

  114. #0 Jorge Juan dice:

    existe cierto revanchismo en una inmigración muy soterrada, que sobrevive en guetos sin ascensor social, y que puede aflorar en algunas personalidades del mundo deportivo , los inmigrantes están esperando el momento para ña revancha , se comportan igula que los comunistas.

    ‘El Rafita’, en la calle y sin antecedentes…

    elecciones ya , queremos votar
    España, es cierto, tiene la peor clase política de Europa. Está entre las más corruptas y es, con diferencia, la más analfabeta del continente. Pero con todas sus carencias, ha sido lo suficientemente activa como para sacar el mayor provecho de sí misma. No solo ha sabido multiplicarse, sino también erigirse en casta. Fíjense en Cataluña, su clase política es de lo más repugnante. Se debate entre el totalitarismo de los unos (gobierno tripartito y CiU) y la pusilanimidad de los otros (PP). Y sin embargo, si están ahí es porque el pueblo los ha elegido. No nos engañemos, mucha culpa de lo que sucede en España la tiene el pueblo español. Los políticos le mienten, le roban, le arruinan, y aun así es incapaz de decir esta boca es mía. Con la inmigración sucedió lo mismo. Le hablaron de solidaridad, de tolerancia, de integración y todos estos vacuos términos los asumió como dogmas. Hoy empieza a darse cuenta de que la cosa tal vez no sea como se la contaron. Que si el país sigue el mismo rumbo, terminará por ser un pueblo extranjero en su propia tierra. Con todo, buena parte de los españoles siguen mirando para otro lado, ignorando que, lo quieran o no, más pronto que tarde la realidad se interpondrá en su camino. Solo que quizás entonces ya sea tarde. ¿Es España un pueblo de cobardes? No lo creo, nunca lo fue. Simplemente, está dormido, aburguesado. Pero, o despierta ya, o en los próximos años se verá orando en dirección a la Meca. Por lo pronto, cinco mil españoles ya son neoislámicos. Joder, qué pena.

  115. #0 Jorge Juan dice:

    Alicia Sánchez Camacho con su defensa de la prohibición del burka, iniciativa que ha robado el discurso a la izquierda provocando que ahora los portadores de las esencias del progresismo feminista estén que fumen en pipa, y eso que en su partido había serias reticencias a presentar esa iniciativa no sea que pudiera “molestar” a las comunidades musulmanas. Y lo ha hecho un dirigente político democristiano, no perteneciente al PP, pero que le ha dado al PP toda una lección de coherencia: Josep Antoni Duran i Lleida, que no ha tenido reparo alguno en criticar a la Generalitat de Cataluña a cuenta de su actitud en un asunto tan aparentemente delicado como es la homosexualidad.

  116. #0 Supr+ctrl dice:

    El ex vice presidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue ingresado este viernes en un hospital de Washington después de sufrir molestias a lo largo del día que no han sido especificadas. Cheney sufrió su quinto ataque al corazón el pasado mes de febrero.Agencias

    rezemos para que no sufra

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #115
    Vestida de Prada.

    “Y el caso es que, mientras los peperos están como niños con zapatos nuevos con su propuesta de prohibición del burka, los sociatas urden circunloquios y evitan pronunciarse sobre el tema. Y los peperos, que son unas almas de cántaro, se regocijan, pensando que han pillado al adversario en flagrante contradicción, cuando en realidad está dejando que los peperos le hagan el juego sucio. Porque la prohibición del burka no es sino la puerta que se abre para que mañana se pueda admitir la prohibición de cualquier signo indumentario que denote adscripción religiosa (aquí el pepero, en su ingenuidad, opondrá que el burka no es un signo de adscripción religiosa, sino un signo cultural de sometimiento de la mujer, ¡como si para el Islam el orden cultural fuese independiente del religioso!)”

    http://www.abc.es/20100626/opinion-colaboraciones/vueltas-burka-20100626.html

  118. #0 Marbán dice:

    La “discriminación positiva” es uno de los elementos más infames creados por la progresia, que tiene calado en las personas con poco caracter e interpretación esterotipada de la realidad basada en la televisión y las peliculas, generando sentimientos de culpabilidad de hechos historicos en los que la inmensa mayoria no participo, todo este segmento de población facilmente influenciable e impresonable, es decir, la mayor parte esta sociedad cada vez más conformista y manipulable. En resumen un chantaje emocional burdo y politicamente beneficioso, hay vallas electrificadas porque son necesarias, en determinadas zonas los negros se comportan como animales salvajes, son como bestias dispuetas a todo, es normal que ponga vallas y lleven armas, es para defender a sus familias

  119. #0 Marbán dice:

    Jorge Juan , En vez de ser agradecidos con los que les dan cobijo y la oportunidad de vivir mejor que en África y Medio Oriente, los mahometanos critican, condenan, maldicen, amenazan y atacan a sus anfitriones.

  120. #0 aris dice:

    #113 CyberBeata

    ¿y el análisis? ¿y las fuentes? que grandes aportes das CyberBeata, solo vengo a este blog por ti.

    lo del burka es una muestra más de las contradicciones del socialismo, han querido convertir al islam en un aliado contra el catolicismo, pero Roma no paga traidores.

    saludos

  121. #0 aris dice:

    Felipe González dice que hay que reformar las pensiones para evitar problemas en la prestación…. os voy resumir las medidas socialistas en dos puntos:

    – subida de cotizaciones sociales = más paro… dudo que lo hagan.

    – aumentarán el número de años para calcular la pensión = bajada de las pensiones de hasta un 30%… si ya de por sí las pensiones son bajas ahora lo serán más.

    que bien se vive en este paraíso socialista.

    saludos

  122. #0 Marbán dice:

    aris, y Rajoy defiende a las mujeres : “España va a ganar. No tengo la más mínima duda. Y en el supuesto de que no ganara, igual que el PP no tiene la culpa de lo que está pasando en España, tampoco Sara Carbonero tendría la culpa de que España quedase eliminada”

    saludos

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Affirmative Action Debate Forces Brazil to Take Look in the Mirror

    “Last semester,” said Monteiro, a law professor here, “there weren’t enough blacks in the law school to even mention. I’m generalizing only a little when I say that all of my students were blond, white and rich. A lot of those kids are in court now, learning the law a different way: by suing the university.”

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El lentín se explica. Y me censura de nuevo. Tschk.

  125. #0 CyberBeata dice:

    #120 aris
    Mierda seca, no hables de cuestiones de las que desconoces hasta el significado.
    Explica lo del paquete amenazador enviado a ese al que le chupas la polla a diario.
    Venga, tarado.

  126. #0 CyberBeata dice:

    Tiene pelotas que el aris mierdaseca, becario profesional y chupapollas a sueldo, especializado en lanzar bulos y falacias demagógicas, que después no puede demostrar más bien al contrario siempre le rebaten con datos y fuentes veraces, pida fuentes y análisis.
    Es el colmo de la desvergüenza y la falta de sentido del ridículo.
    Pepero sinvergüenza y cínico de los de manual.
    Un aprendiz de Fabracualquiera pero en versión mierdaseca.

  127. #0 aris dice:

    ya lo ha explicado en Libertad Digital, si quieres puedes consultarlo a no ser que tu antivirus socialista “made in China” no te deje.

    lo que manda huevos es que pidáis análisis y fuentes cuando vosotros JAMÁS los dais, os limitáis a repetir las consignas del socialismo y a pensar que es la verdad absoluta… pero el colmo es que cuando das fuentes siempre son tildadas de interesadas… como si las fuentes socialistas no lo fueran….

    por cierto ¿¿qué opinas de que el PSOE piense poner una medida para que en la sanidad a parte de la tarjeta sanitaria también nos pidan la de crédito??? no lo digo yo, es un debate que ha surgido dentro del paraíso socialista que padecemos.

    saludos

  128. #0 CyberBeata dice:

    Acaba ya con la mierda seca esta, por favor Piezas.

  129. #0 Dibujo Animado dice:

    Yo no soy racista. Me cago en todas las razas.

  130. #0 depaso dice:

    Como decía no se quién, los negros son personas como los demás: ¿Acaso hay algo peor que eso?

  131. #0 mimenda dice:
  132. #0 mimenda dice:

    Sus voy a contar un cuento: Aris es un niñito que creee y creee, beee, beee, feee, feee. Cyber es una pesada que se cree una loba y que cuando alguien le responde esconde la cola. Digo alguien, no aris. Moraleja:
    Cyber, yo y supongo que algún otro, no te perdona que por tus polladas Züber solo nos lea.

  133. #0 Aris dice:

    Sin amor a Españññññññña el español está perdido. Creó que toda la carrera politica de Aguirre se puede entender como una grande y única declaración de amor a España. Mariano sigue huidizo, profugo, despreocupado sin lograr un sitio en la politica española para Aguirre. Ella ha hecho tanto por Españññññññññña como pocos, sus nutritivos pensamientos seran fuertes frutos para las generaciones que le siguieron. Injustamente está siendo ignorada por mariano

  134. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #132 mimenda

    Para ser justos la culpa de que maese Züber sólo nos lea es mía and only mía. Es a causa de mi torpeza como mediador.

  135. #0 mimenda dice:

    134
    Don Pi,
    ¿sí?
    Recuerdo un poco la cosa y aparte de que Züber es muy suya y muy fina, Cyber pasóse. Y a usté quién le manda entrometerse, eine, ein?
    Menudo metepatas!, me diría sino me constara su buen quehacer habitual.

  136. #0 mimenda dice:

    En fin, pelusillas a la mar.
    Züber, vuelve! y Cyber, volátil como ebolita, que diga lo que le pluga.
    Cyber, su turno.

  137. #0 CyberBeata dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=a98L7Lpqibc
    Fa fa fa fa fa fa faaa fa faaa
    Yur turn.

  138. #0 Dibujo Animado dice:

    Si Züber no comenta es culpa exclusivamente suya. Vamos, hombre…

  139. #0 Dibujo Animado dice:

    Suya de él mismo, digo.

  140. #0 mimenda dice:

    Menudo patio porteras, yo la primera.

  141. #0 mimenda dice:

    Y que conste que no lo digo por usté, anda.

  142. #0 Dibujo Animado dice:

    El que no postea es porque no quiere, digo.

  143. #0 mimenda dice:

    Eso mismo digo yo, don anda.
    Pero pamí es pena que Cybr se picara con y que Züber solo fuérase. Puntos sensibles, que algunos o no tenemos o ignoramos.

  144. #0 Dibujo Animado dice:

    Por cierto, que Hiel ya nunca viene y aún me debe un carnet del PSOE…

  145. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Lo de Hiel no es porque no quiera XDDD

    Le metí un filtro by the ass. Era tan cortico, tan autómata y tan pezón que fue incapaz de encontrar porqué sus posts no salían…

  146. #0 Dibujo Animado dice:

    Es lo que tienen los bots, que no aprenden. XDDDD

  147. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Doncarlos tenía la teoría de que se trataba de El Lentín.

  148. #0 Dibujo Animado dice:

    Pues igual hay que ir a preguntarle…

  149. #0 Dibujo Animado dice:

    He dejado esto donde Elentir:

    Buenas noches.

    Vengo buscando a un señor que firmaba como Hiel en el blog de Nacho Escolar. Me debe un carnet del PSOE pero hace tiempo que no aparece por allí, y no sé cómo reclamarle la deuda. Me han comentado por allí que el señor Elentir igual sabía algo del asunto.

    Gracias de antebrazo. Un afectuosísimo saludo y disculpen las molestias.

    A ver qué pasa.

  150. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    XDDDDDDD

  151. #0 mimenda dice:

    Permítanme el chiste malo
    A Hiel era vielnes.

  152. #0 Dibujo Animado dice:

    #151 mimenda

    Es un chiste demasiado malo. Permiso denegado. Retírelo ahora mismo. XDDD

  153. #0 federicafellina dice:

    los getwenti rechazan aplicar impuestos obligatorios a las entidades vankarias. Está claro ke las entidades vankarias no se aplicarán a sí mismas arakiris ni impuestos boluntarios. La declaración final de Toro & to no contará con recomendaciones específicas para los países. Konklusion: getwentis = cuanti + ricos, + simbergüenzos.

  154. #0 mimenda dice:

    Que lo retire Don Pi, que desto sabe más quelló.

  155. #0 CyberBeata dice:

    #153 federicafellina
    ¿Los BeeGee’s-Twenty ises?
    http://www.youtube.com/watch?v=RRNTQvXSsfA&feature=related

  156. #0 federicafellina dice:

    #155 CyberBeauty: no textsaktly, pero ké monita kansión; wow.

    http://www.youtube.com/watch?v=zODZwrx67ik:

    No es bueno hostigar al personal, y mucho se lleva de ello el ekipo nasional con el tema de la Carbo nero y tal; Eric González es un tipo veri fond on fútbola y según sus pron hóstigos, ya le toka a América llevarse el agua a su molino; nada, ke se lleve el agua a su molino el ke mejor juege, ke esto es un remanso y un reseso; luego hay ke bolber kon las kontiendas letales de los ombres; aunke la fútbola sea malloritariamente del ombre y sea dura, al menos es pura generosidad.
    http://blogs.elpais.com/dibuje-maestro/2010/06/pron%C3%B3stico.html

  157. #0 Dibujo Animado dice:

    El Lentín me ha borrado el comentario antes de llegar a publicarlo. Tienen un filtro ahí el tío… Bueno, pues me quedaré con la duda, y con el impago de la deuda, claro.

  158. #0 poliket dice:

    El que faltaba piensa (y sin que le den vela) que si alguien no escribe, como el que aguanta la respiración, es porque tendrá mejores cosas que hacer, y darle méritos a otros son meros halagos que los halagos, bien dirigidos, ya sabemos todos que lo único que hacen es debilitar.

    (y si en el PP no hacen lo propio con Zapatero, un abrazo del oso en toda regla, es porque no tienen más luces)

  159. #0 poliket dice:

    A todo eso, ¿¿¿he oído anda???

    Y yo que apostaba, a partes iguales, por corazondeydibujo…

    La parte por el todo: decir que los reyes sean sea sólo el juanca, o la sofi, y no ambos progenitores, ¡ya sus vale!, y yo me niego.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jódete Mick Jagger.

  161. #0 CyberBeata dice:

    #159 poliket
    Pero que iluso. Si los reyes ya sabemos toas/toos que que son los padres (mercados, los de las manitas mágicas http://www.youtube.com/watch?v=qcJmHznL1Iw&feature=related o http://www.youtube.com/watch?v=Lt7hTGIxmGc&feature=related el rey escapista JOJOJO ¿A Roma a Estoril?).
    Upsss, siento habértelo revelado; quizás antes de tiempo.

  162. #0 federicafellina dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=xg9p4Xcs52c
    Todo lo podemos verde un lado o verde lotro, ke con los partidoperos aún peor.

  163. #0 el loco de la codeína dice:

    Si los reyes son los padres…. seguramente todos los huérfanos son republicanos, no..?

  164. #0 el loco de la codeína dice:

    Que nadie se asuste, la socialdemocracia española, que prefiere permanecer en el economato, está devanándose los sesos para acabar de pulir la Cuarta Vía. Mientras esperamos, podemos amenizarnos con los vidoclips de CyberBeata, los gags sobre Calzada o el “Dr. Livingstone, i suppose?”….

  165. #0 aris dice:

    el G20 se está reuniendo en Toronto, seguramente reformando el capitalismo salvaje… los antisistema y revolucionarios están repartiendo su cariño en la ciudad.

    por otro lado IU, partido comunista, se pone como alternativa a ZP….

    menudo panorama.

    saludos

  166. #0 poliket dice:

    Disculpen. No se si habrán leído uno de los logros de la presidencia española. ¡Grande Zapatero! Y es que, a partir de ahora, la UE vigilará a quien tenga un elevado “grado de compromiso ideológico o político”: http://bit.ly/c3GgBP (noticia de CuartoPoder)

    Y es que involucrarse en ciertos temas ya tardaba en ser delito. Ojalá un día fuéramos todos los perseguidos.

  167. #0 Moreno dice:

    En la Fórmula Uno comentada con y para españoles se aplica la discriminación positiva a la inversa

    La trampas hechas por el negro (Hamilton) son trampas y merecen la expulsión

    Las trampas hechas por el español (Fernando Alonso en Singapoor-2008) son “astucia”, “habilidad”, “casualidades”, “los trucos que enseña la experiencia”, “más sabe el diablo…” y son celebradas con tracas, bocinas, cohetes y “vivaspañas” ostentóreos.

  168. #0 Felixito dice:
  169. #0 Felixito dice:
  170. #0 Tweets that mention Escolar.net » Los hombres escaparate — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by alvaro lobeira, joaquin8. joaquin8 said: Escolar.net » Los hombres escaparate http://bit.ly/9DvtFH […]