jun 16
Los huevos y el Deutsche Bank
Un bonito ejemplo sobre el honrado mundo de los mercados financieros. El principal banco alemán, el Deutsche Bank, ha reconocido que varios de sus clientes han apostado 500 millones de euros contra varios valores de bolsa en España. Esta operación financiera perfectamente legal supone que estos clientes del Deutsche ganarán un pellizquito si las cosas van aún peor por aquí, si la cotización de estas empresas empeora. Por supuesto no es nada personal, sólo negocios; una operación cotidiana a la que los bancos españoles también juegan y que el Deutsche Bank sólo ha desvelado porque, desde hace unos días, obliga a ello la CNMV.
Irónicamente, como recuerda el diario inglés Daily Telegraph, el Deutsche Bank es una de las instituciones financieras que el gobierno alemán ha protegido con una reciente regulación contra cierto tipo de ataques especulativos. Para completar el cuadro, estas apuestas a la baja contra empresas españolas no llegan desde Alemania, sino a través de su sede en el Reino Unido.
Recordaba hace poco Manuel Marín, ex presidente del Congreso, que el mundo desarrollado ha sido capaz, por razones de salud pública, de poner un código en cada huevo para saber su origen. Si podemos con los huevos, “¿cómo no vamos a ser capaces de controlar la transacción financiera internacional?”, se preguntaba Marín. La respuesta es sencilla: por supuesto que se puede controlar, otra cosa es que se quiera controlar. Y otra más difícil todavía, que todos los países estén de acuerdo en cómo hacerlo o que baste con una norma improvisada. A diferencia de los huevos, las operaciones financieras internacionales se suelen mover bajo las reglas del eslabón más débil de la cadena. De poco sirve que España o Alemania intenten regular el casino si en Reino Unido las normas son otras. Por separado, las pequeñas naciones poco pueden hacer contra el gran mercado financiero global. Y así nos va.



junio 16th, 2010 a las 06:31 Vota el comentario:
A lo mejor si España llega otra vez a la final con Alemania y se dejan ganar…
junio 16th, 2010 a las 06:51 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 07:02 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 07:15 Vota el comentario:
Cuando creían que todos perdían, los dirigentes de los países daban grandes voces para meter en cintura a un capitalismo tan corrosivo. Cuando les informaron de lo que ganaban sus países con estas jugadas, algunos se callaron. Y como eran los peces gordos, de reformar refundando el capitalismo, nunca más se supo.
junio 16th, 2010 a las 07:16 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 07:33 Vota el comentario:
El ser humano cuenta con grandes estúpidos entre sus miembros. No es cuestión de echarle culpas a los demás de lo que a uno le pasa. Es cuestión de desenmascarar las actitudes maliciosas que juegan al parchís con tres dados mientras los demás jugamos con uno. Es cuestión, de como dice JPatache, desde todos los foros posibles, recordarles a los países abusones que las normas deben de ser igual para todos o que de lo contrario padríamos romper la baraja.
Aquí el problema es que el árbitro permite el juego sucio y que está más por la labor de apoyar al sucio que de prenderle fuego al tablero de juego.
Salud, república y más escuelas
junio 16th, 2010 a las 07:36 Vota el comentario:
Probablemente necesitemos una catarsis a la islandesa para cambiar los ritmos de esta sociedad atenazada, de estos politicos pusilanimes, de esta banca de mierda, de esta sensacion de injusticia permanente. Estamos sufriendo lo que otros padecen desde hace decadas. Espero que nos haga reflexionar y empecemos a actuar contra los verdaderos responsables.
junio 16th, 2010 a las 07:40 Vota el comentario:
Hola.
¿Alguien sería tan amable de explicarme, o al menos dar una pista, en qué consiste técnicamente esto de apostar contra la deuda española?
Es algo que llevamos oyendo, pero no sé cuál es el mecanismo.
junio 16th, 2010 a las 07:43 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 07:43 Vota el comentario:
#8
Ya. Usted quiere saberlo para forrarse.
junio 16th, 2010 a las 07:44 Vota el comentario:
#3 va usted bien encaminado. Continue mirando al dedo del sabio que en el hallara el descanso espiritual que provoca la ignorancia. Cada dia es mas evidente que esos señores que juegan con los dineros de otros no tienen ninguna relacion con la crisis financiera. La culpa es de un señor que gana millones de p e s e t a s.
junio 16th, 2010 a las 07:46 Vota el comentario:
#9
No se enrede con la realidad. Los quinientos millones de euros son una operación declarada en la CNMV. Solo se declaró porque ahora hay que declararlas. Adivine porque se tienen que declarar ahora.
junio 16th, 2010 a las 07:47 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 07:47 Vota el comentario:
Contra la economía global, gobierno global!! ¡Gobierno Mundial YA!
junio 16th, 2010 a las 07:47 Vota el comentario:
¿Esas no eran las reglas cuando jugábamos a “guardar” el dinero en las Islas Caimán? -preguntaron Roldán, Mario Conde y tantos otros “banqueros” que allí tienen fondos de “clientes” VIP.
junio 16th, 2010 a las 07:53 Vota el comentario:
#9 Para que no repase otros hilos en los que se criticado a Zp, le dire que este gobierno lo esta haciendo rematadamente mal, con una falta de reflejos evidente y unas medidas cagonas para paliar la crisis. La peor sensacion de todas es que la oposicion habria hecho lo mismo. No es una suposicion sino que ellos mismos lo corroboran con sus palabras. Lo que realmente es achacable a este gobierno es no tener los huevos de haber dejado caer a algun banco o caja por haber estafado a la ciudadania. Regular los mercados no es una labor que pueda llevar ningun pais en solitario.
junio 16th, 2010 a las 07:53 Vota el comentario:
Es que no sabeis leer, Aragorn y Aris? No es Alemania y Reino Unido, sino un banco aleman y su sede en el reino unido, son esas estupendas empresas privadas, que son tan buenas y generan tantas riqueza y tanto PIB, que lo mismo despiden a 30 000 personas cuando tienen beneficios o les da por decir que la deuda publica de un pais soberano son bonos-basura.
No son conspiraciones juedo-masonicas, solo son negocios, gilipollas!!
Y ademas es legal, flipante…
junio 16th, 2010 a las 08:01 Vota el comentario:
Que bonito es ser idiota. Sufres menos, sigues apoyando al que te jode y le puedes echar la culpa a los demás. Yo, como soy tan idiota, nunca tengo la culpa de nada. Que yo no haga nada, ni participe en nada, que deje en manos de otros mi presente y mi futuro, que sea sumiso y obediente, que eduque a mis hijos en la obediencia y la sumisión ante el poder, que consuma lo que no necesito, porque es lo que dicen que hay que consumir………..¡que bonito es ser idiota!
Decía una canción: Ni yo, ni usted ni el vecino, ni siquiera sus parientes, la culpa de todo esto, la tiene la gente! Pero yo no.
http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com/
junio 16th, 2010 a las 08:11 Vota el comentario:
Repito,es el capitalismo puro y duro,como lo fue la especulación inmobiliaria que pagamos todos y muchos estamos hipótecados o con créditos personales faciles y baratos por la unión Banco-Inmobiliaria.Nos vendieron humo,porque un piso que costaba 20 te lo vendían a 100 y ese 80 era humo que se quedaba el Banco o el constructor o los dos.El error de Zapatero fue seguir permitiendo ese robo.Para el votante del PP fue un acierto que lo creará Aznar,para mi empezó la desgracia para España.
junio 16th, 2010 a las 08:13 Vota el comentario:
A los defensores del capitalismo su forma normal de funcionamiento les parecen conspiraciones judeomasónicas. Curioso.
junio 16th, 2010 a las 08:17 Vota el comentario:
8# Las posiciones cortas (una de estas es apostar contra un valor) es una operación financiera que permite ganar dinero si el valor (deuda, acción, etc.) desciende en su valoración. Puedes encontrar una explicación aquí:
http://tinyurl.com/2wkefhg
junio 16th, 2010 a las 08:18 Vota el comentario:
#9 y 13:
El ser humano cuenta con grandes estúpidos entre sus miembros.
Pues eso, no hay más tonto que el que no quiere aprender, ni más sordo que el que no quiere oír. El tener facicidad para enredar la cosas no te hace llevar más razón.
Si tu sigues creyendo que ZP es el culpable de la muerte de Manolete, sigue en tu Babia.
Nadie ha dicho aquí que ZP sea inocente. Pero hay que dejar claro quiénes son los que nos están jodiendo como consecuencia de un sinsal que lo permite y que no se atreve a enseñar el bidón de la gasolina…
Salud, república y más escuelas
junio 16th, 2010 a las 08:25 Vota el comentario:
#3.
jojojojojo, te se olbidan ZP i el anticristo, no, espera, que son la misma persona. I lo de Toxo impagable, mejor ir detras de este que hacer caso a los panfletos franquistas que lees tú, pardillo. Que te engañan… espera, lo mismo ni eso. Pa mí que lo repites aún sabiendo que es mentira por aquello de ser un tonto últil para sus amos.
junio 16th, 2010 a las 08:31 Vota el comentario:
Yo propongo que dejemos de jugar al capitalismo. Así nadie podrá apostar contra nosotros.
junio 16th, 2010 a las 08:39 Vota el comentario:
Este gráfico de Ibex Salad muestra como han reaccionado el euro, la deuda española y el Ibex a tres de los últimos rumores sobre España. Es interesante, pero no es evidencia clara de ninguna conspiración de los mercados (por lo menos no de una conspiración con éxito).
junio 16th, 2010 a las 08:39 Vota el comentario:
Esto es de conya, tu!.
Y los ingleses nada de nada, como un tancredo, como si con ellos no fuera la cosa…
En fin, que no tengo palabras, no se que’ decir, que’ anyadir…
P.D. Como si fuera tan facil dejar de jugar al capitalismo, y luego ?que? (con acento y tilde en la e)
junio 16th, 2010 a las 08:40 Vota el comentario:
Y repetimosh: y el Partido Pene jugando a animar los mercados…
junio 16th, 2010 a las 09:11 Vota el comentario:
Otra vez niego la mayor. Ya van 2 días seguidos, Sr. Escolar, en que usted, espero que inconscientemente, está filtrando sutilmente ideas con carga neoliberal: Vuelve a señalar a la Banca Alemana como el monstruo de las galletas, y vuelve a incidir en la idea tan machacona de: Un país por si solo no puede hacer nada …
Sobre todo eso último es clarísimamente un mensaje lanzado desde círculos neoliberales: Un país aislado no puede hacer nada, y como ponernos de acuerdo con todos los paises es imposibles, pues la situación es la que es y la realidad es inamovible.
Por eso vuelvo a incidir: Dejemos de buscar culpables porque ya sabemos quienes son (banca, neoliberales, especuladores, etc.), ya tenemos todas las pruebas, todos los indicios y son claramente culpables, no hace falta seguir sacando más fotografías del cadaver. LO QUE HACE FALTA ES COMBATIRLOS, y se puede combatir desde un solo estado, claro que se puede. Por ejemplo: ¿No puede España crear una banca pública? ¿no puede recuperar sectores estratégicos que fueron privatizados? ¿no puede combatir el fraude de verdad? ¿no puede el Banco Central de España emitir papel para comprar deuda propia?
Lo que hace falta es un político de Izquierdas con Cojones. No describirnos más a los malos de la película, ahora hace falta encontrar al Clint Eastwood que les de caza.
Saludos.
junio 16th, 2010 a las 09:18 Vota el comentario:
[...] Los huevos y el Deutsche Bank. 500 millones del DB apuestan que la economía española irá peor http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/los-huevos-y-el-deutsche… por ecollado hace 3 segundos [...]
junio 16th, 2010 a las 09:23 Vota el comentario:
Efectivamente, es el libre mercado, no importa lo que se venda, sino que alguien lo compre, aunque sea deuda o hipotecas basura. Son negocios, cierto, las leyes se lo permiten y además les permiten guardarlo en buenas cajas en paraísos fiscales.
Así que lo único que hay que hacer es esperar a que haya un crack bursátil en cualquier país y ya tienen un buen pellizco ganado.
¿Para que van a trabajar? ¿que es lo que están produciendo…?
¿Cuando nos daremos cuenta que el FMI y el BM como brazos ejecutores de la política económica de libre mercado globalizado es una mafia completamente organizada, que se adueña de los recursos de la tierra y van contra los Derechos Humanos?
junio 16th, 2010 a las 09:24 Vota el comentario:
¡¡¡ALERTA SANITARIA 3!!!
En FAES (Fascistas Españoles) no paran de reducir costes de mantenimiento en la división de sicarios (becarios).
Se suprimen los aseos para becarios. Éstos tendrán acudir a la sede cagados y meados de casa.
“aris”, sicario con recursos y desparpajo (muy suelto, vamos), ya ha encontrado la solución:
Cada día se cisca varias veces en el blog de Nacho Escolar.
¡¡¡QUÉ PESTE!!!
junio 16th, 2010 a las 09:40 Vota el comentario:
Breznev, un pais por si sólo si puede hacer, y puede hacer todo lo que usted dice y estaría cojonudo y es cierto que mejor combatir que llorar , pero no es menos cierto que si desde Bundestag se decide que existe una verdad absoluta llamada 3% de deficit la cosa se complica mucho.
Lo gracioso de todo esto es que desde un lander alemán que ni siquiera es un estado se puede influir mucha más que desde muchos estados de la UE . Los alemanes si tiene su Bundesrat y su Bundestag que se equilibran, en Europa los alemanes siguen siendo los capos , o los señoritos del cortijo o los dueños de la fábrica.
Cuando en alemania y en Francia coinciden dos gobiernos de derechas y si además el gobierno alemán es tan viejo, tan conservador , tan decadente y tan amarrategui todo se complica mucho.
junio 16th, 2010 a las 09:42 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 09:43 Vota el comentario:
Creo que el gobierno español puede crear una banca pública y financiar con bajo interés y a devolver el dinero, en vez de subvencionar a fondo perdido.
Pero también creo de que antes que se pueda producir, la situación se pondrá a favor de la derecha (pp)para terminar de ajustar a España a la política neo-liberal.
El asunto va por hacer desaparecer el Estado, con el fin de ir liquidando la dependencia de él de las diferentes empresas o instituciones.
Lo que no nos dejan ver es que se trata de que se termine de unir Europa con una política económica, productiva, laboral y fiscal, para entrar de lleno en la política que dirige el FMI y el BM del libre mercado globalizado que es la organización que nos presta el dinero en base a la deuda pública, como método de garantía para obligar a los demás países a producir y participar con sus ejércitos a lo que sea necesario para adueñarse de los recursos de la tierra, que de ninguna manera repartirá las ganancias con el resto de las personas. Sino que seguirá en manos de los que dirigen esa organización, que tienen nombres y apellidos, de estilo o imagen puramente mafioso.
A no ser que demuestren que regulan la especulación y que cada vez haya menos pobreza…Cosa que no parece que veamos y sino que lo demuestren.
Vayamos a los fundamentos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial y descubramos si para lo que fue creado están cumpliendo, o claramente, podemos descubrir que nos están engañando y subestimando como imbéciles.
junio 16th, 2010 a las 09:51 Vota el comentario:
Apropós, ¿Deustche Bank no es uno de los principales beneficiarios de las libeggalizaciones locas de los años locos duropa? ¿no es el propietario de los servicios bancarios de la empresa de servicio universal de Correos y Telégrafos d’ehpaññia?
junio 16th, 2010 a las 09:53 Vota el comentario:
#33 Fendr
Por alguna razón Escolar no menciona esta mitad del cuadro que es esencial para entender el cuadro en su conjunto
Ate cabos, buen hombre. Que las cosas no suceden en un contexto aislado: ¿no estaba la prensa alemana divulgando mentiras sobre la inminente intervención de la economía española?
Pues ate cabos.
¿Por qué será que todo ladrillo libeggal me suena siempre a inevitabilidad psicohistórica?
junio 16th, 2010 a las 09:55 Vota el comentario:
Eso de que nos presten el dinero con unos intereses…¿A qué corresponde?
¿Nos están dejando dinero para vivir con unos intereses de imposición variable, con el fin de que siempre estemos endeudados…?
¿No nos damos cuenta que la política, que nuestras vidas, la están dirigiendo el FMI y el BM…?
Nuestra sociedad está dirigida por una zanahoria que nos ponen delante de nuestras narices pero sin dejarnos ver quienes la están sujetando, mientras echamos la culpa a que queremos vivir mejor, como si los que la sujetan viviesen sencilla y humildemente.
“Está claro que tenemos una falta de autoestima importante”.
junio 16th, 2010 a las 09:55 Vota el comentario:
33 Fendr, que sí y otros indicadores son el precio del cobre y el precio del gramo de coca o más bien su evolución , el pequeño camello también compite con los carteres
http://www.bloomberg.com/markets/commodities/cfutures.html
junio 16th, 2010 a las 09:55 Vota el comentario:
Siempre leo a muchos que escriben en estos sitios, y además parece que coinciden en que este sistema es ruinoso, desigual e injusto, pero cuando se convocan movidas por una vivienda digna, contra la precariedad o cualquier otra petición justa, siempre estamos los mismos. Cuatro pelagatos que, además, no somos los que tenemos ni el problema de vivienda ni de trabajo precario. Es increible que ni siquiera los afectados por las injusticias apoyan estas movidas. Y cuando llegan las elecciones políticas o sindicales vuelven a salir elegidos los que llevan aplicando las mismas recetas toda la vida. Seguir asi que nos va de miedo.
junio 16th, 2010 a las 10:09 Vota el comentario:
los mercados finacieros son copias baratas de los mercados de las drogas o son todo lo mismo un mismo mercado global mundial universal
Cameron se disculpa por el ‘Domingo Sangriento’ y completa el proceso de paz
alguien se imagina a nuestros franquistas en tal trance
pd: para cuellos franquistas
«La última cima»: la película que «provoca» vocaciones al sacerdocio va muy bien,
El sacerdote Pablo Domínguez, solía celebrar la eucaristía cada vez que coronaba un pico, precioso ,no son pocos los que se pierden esos detalles tan espirituales de nuestros franquistas
la eucaristía deberia ser obligatoria antes de entrar en los parques
junio 16th, 2010 a las 10:12 Vota el comentario:
Todas estas maniobras no son nuevas, datan de la segunda mitad del SXIX y se llamaban “caza del oso”, se elegía un objetivo, se apostaba la baja y luego se difundían rumores, salvo cuando el oso tenía liquidez para resistir era pieza segura.
El problema es que ahora el “oso” no son empresas sino estados, con el objeto de privatizarlos, y además, para asegurarse de que no se defienda primero le han hecho gastar su liquidez en los rescates bancarios.
Donde llega la culpa de ZP, que el por su cuenta tambíen gastó parte de esa liquidez en gasto social, pero no más allá, el resto de resortes monetarios ya no están en sus manos.
La reforma laboral no tiene nada que ver con la crisis ni su salida, los costes laborales de España son menores y la diferencia que se ha incrementado en más del 15% desde 1.996 mientras que los beneficios empresariales se ha incrementado casí el 50% más que en el resto de la UE durante el mismo periodo, por lo tanto quien se ha comido el pastel y quien debería apretarse el cinturon ahora está claro, pero eso no interesa que se sepa o peor, ante la amenaza de destruir más empleo no hay agallas para tomar las medidas verdaderamente necesarias
junio 16th, 2010 a las 10:14 Vota el comentario:
#33 Fendr:
“Vayamos con una objeción a un error mucho más fundamental que vuelve a demostrar que Escolar lo ignora todo sobre la economía.”
Quien ignora que aquí estamos ya prevenidos y escaldados de soflamas neoliberales eres tú, criatura.
No sé qué pensar, si verdaderamente te crees las falacias que te empeñas en difundir o que, conociendo perfectamente su falsedad, te dedicas a engañar a todo el que se deja.
A otro perro con ese hueso, ya está bien.
junio 16th, 2010 a las 10:15 Vota el comentario:
Aragorn #3:
Detrás de estos vais a ir a la huelga general [...] como corderitos gilipollas?
Claro, y usted también, que se trata de echar a Zapatero ¿o ya no vale todo con tal de echarle?
junio 16th, 2010 a las 10:18 Vota el comentario:
#33 Fendr
Todo eso está muy bien, pero creo que corresponde con una situación teórica en el que los mercados funcionan de forma aséptica, racional y objetiva. Ahora añade al juego la difusión de información y rumores interesados, y el resultado se puede volver explosivo (para unos cuantos millones de personas). Si hablamos de riesgo en este contexto, no sólo hay que valorar el del inversor, sino sobre todo el de los ciudadanos.
Se puede apostar a la baja porque realmente se piensa que un producto está sobrevalorado, pero también se puede apostar porque se sabe que ese producto va a caer ante determinadas presiones informativas. La propia apuesta a la baja puede actuar como mecanismo para forzar o reforzar la caída. Dicho de otro modo: hay quien saca beneficios de que la economía de un país de hunda… como resultado de una profecía autocumplida, de un derrumbe planificado. Habría que distinguir entre inversión y especulación.
junio 16th, 2010 a las 10:28 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 10:33 Vota el comentario:
#41 pepestalin:
Abundando en su acertado comentario, desde que el neoliberalismo se impuso en Europa, con el Pacto de Estabilidad limitando los déficits al 3% y el BCE fijando los intereses por encima de los de EE.UU., el desempleo es mayor en la UE que en los EE.UU., consecuencia de la diferencia en el estímulo económico entre ambas zonas.
Mientras Gran Bretaña se ha gastado el 29% de su PIB en salvar a los bancos, Alemania, el 20%, Francia, el 18%, España, el 14% y Portugal, el 6%, EE.UU. ha destinado un 5%.
Por el contrario, el gasto en estimular la economía ha sido el siguiente: Gran Bretaña, el 1,8%, Alemania, 3%, Francia, 2%, España, 1,2%, Portugal, 1,8% y EE.UU., un 6%.
Mientras que EE.UU. ha invertido para crear empleo (en nuevas energías e infraestructuras y en servicios públicos), la UE se dedicó fundamentalmente a bajar impuestos (a las rentas del capital y grandes patrimonios, por supuesto).
Esta situación es la que necesita una reforma y no el mercado laboral, pues mientras no se favorezca el crecimiento no habrá creación de empleo.
(tomado de http://www.vnavarro.org/?p=4364)
junio 16th, 2010 a las 10:34 Vota el comentario:
Hombre lo interesante es saber, que “Empresas” han dirigido el estacazo y por que a unas si y a otras no.
Siendo maliciosa…¿pudiera ser que sea capital español, entre otros, los que tambien esten en el ajo?
Como se esta viendo, el dinero no tiene Patria, pero si Dueños.
Los ultimos ataques a España, PONIENDO EN DUDA SU ECONOMIA Y SU PLAN DE AJUSTE…..¿desde donde se Orquesta? ¿quien lleva la Batuta?
Mirar Hemerotecas…sobre todo en los años 93 al 96.
Hay demasiado interes en quitar a ZP de el Gobierno….eso se ve y se oye..no son rumores.
Algunos tienen prisa, para poner a sus huestes en la Moncloa…. tragan hasta por que sea otro Socialista…eso comentaban..los charlatanes peperos, ZP esta acabado que venga otro Socialista en el Gobierno…¿No sera Bono el Elegido?….Oh tal vez si, algunos medios llevan tiempo haciendo campaña…e incluso peleandose entre ellos, los Inquisidores del Papel y los “Videos de sermon-homilia”…en las Teles
¡¡Como siempre en estos casos….LA INFORMACION REAL Y VERDADERA BRILLA POR SU AUSENCIA..!!
PERO LOS HECHOS PASADOS DAN UNA BUENA PISTA
SIEMPRE ES BUENO TENER VECINOS PARA ECHARLES LA CULPA.
junio 16th, 2010 a las 10:38 Vota el comentario:
ni siquiera quieren que se marquen los huevitos más oscuros
los medios neocones ahora dicen que la aplicación de la nueva Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo podría suponer colapsar el mercado por las enormes cargas empresariales
indicadores que perjudican la llegada del fumapuros a la moncloa
El número de empresas creadas creció un 14,6% en el mes de abril
El número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 28,9% el pasado mes de abril en comparación al mismo mes de 2009, hasta los 341.436 unidades, informa hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe medio descendió un 25,4%, hasta 2.103 euros.
La morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009
junio 16th, 2010 a las 10:50 Vota el comentario:
#48 Diosssh mio!! Essshhpaña se esshhtá recuperando, esshhto no puede sshher, faltan dosshh años para lasshh eleccionesshh!!
Rapido Cosshhpedal, passhhame el movil de Angela Merkel!!
(Conspiracion progre 2.0)
junio 16th, 2010 a las 10:56 Vota el comentario:
39 Anarquimedes:
Tienes toda la razón del mundo. Yo llevo sufriendo lo mismo con las reuniones del colegio y ahora instituto de mi hija. Siempre vamos las mismas madres: 20-30, y: 2-3 de los mismos padres, de más de 1.600 alumnos. Después los culpables de las consecuencias, en este caso fracaso escolar, son los demás.
Pues del fracaso de nuestra sociedad es responsabilidad de todos. Pero quitaremos a un gobierno inútil para poner a otro corrupto y de acorde con el sistema neo-liberal para terminar de rematar lo que jamás logramos:Justicia Social.
No somos tan inteligentes como pretendemos presumir.
junio 16th, 2010 a las 10:56 Vota el comentario:
El perverso sistema aplicado por Alemania contra las economías de los PIGS es posible por la globalización económica mundial, esa a la que Naomi Klein y otros muchos antiglobalización denunciaron en su día.
La señora Merkel, el Deutsche Bank y la economía alemana juegan con los mercados de los PIGS a la “doctrina del shock”, acogotando a sus economías, no para destruirlas (como Sansón, moriría con los filisteos si estos no pudieran pagar su deuda), ni siquiera para enriquecerse, sino para evitar su propia crisis, logrando liquidez en su país, a cuenta de fomentar rumores de quiebra que le permita encarecer los intereses de la deuda que esos países PIGS han de pagarle.
Bastará con que los rumores, los bulos, creen un poquito más de pánico del debido para que la bola de nieve alcance de lleno alguno de los países endeudados, quiebre, al no poder pagar su deuda y ello provoque el contagio del pánico en otros. El efecto dominó sobre la economía alemana y francesa, que juega con la misma ruleta rusa, será devastador. Entonces serán ellos los que entren en crisis de verdad, al tener que comerse la deuda ajena con patatas.
La señora Merkel y el sistema financiero alemán ignoran que los experimentos se hacen con Casera y que Alemania no será lo que es si provoca la voladura de la Unión Europea.
asaltarloscielos.blogspot.es
junio 16th, 2010 a las 11:05 Vota el comentario:
“Quitemos a un gobierno inútil y pongamos a otro corrupto, que nos va la marcha”.
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=47649
junio 16th, 2010 a las 11:28 Vota el comentario:
#33 Fendr dice:
Así que cuando el ínclito Paulsson (inventor y autor de uno de los fraudes subprime que florerieron como setas -venenosas-) se dedicó a apostar a que bajaban, que ya lo sabía él que iban a bajar, que había estructurado y paquetizado toneladas de montones de shit, o cuando ese francesito Jérôme Kerviel se dedicó a introducir datos falsos en el sistema informático del banco en el que trabajaba -práctica, por lo visto,normal-, o cuando este otro emprendedor francesito, Fabrice Tourre (de 31 añitos, la criatura y joven broker de Goldman Sachs; alias Golden Boy), se puso a vender como una moto las merdes subprime superbienenvueltas por Paulsson y megaestructuradas comme il faut con esmero y canesú y por el que la SEC decidió demandar al banco de inversión por un supuesto delito de fraude en la venta de bonos subprime, o cuando este otro broker -también de Goldman Sachs, pobres estos de GS, qué incomprendidas sus benéficas iniciativas- Ishikawa, se dedica con fruición a la misma merde (me perdone el anfitrión y los lectores, pero ante las cagadas ultralibeggales el magín no me da más que para la escatología) y luego publica su librito “Cómo causé el colapso del crédito” lo que le ha llevado a disfrutar de manera constante de la compañía de bailarinas exóticas mientras conduce potentes automóviles, o cuando el simàtico Madoff roba la cartera a todo el que puede, eso sí, con educación, ropas caras y despachos de lujo muy al estilo wasp de toda la vida de Dios… cuando todos estos mmm… individuos, aunque creo que habría mejores definiciones para hablar de los que se dedican a la práctica de la cabronada, se dedican a su business… ¿dice usted que, en realidad, se están dedicando a la economía productiva? Imaginación malintencionada no le falta.
El problema es que las finanzas se han desvinculado de la economía productiva y se parecen mucho a la cosa de los triles. Nada por aquí, nada por allá y la bolita es mía.
junio 16th, 2010 a las 11:52 Vota el comentario:
#53 Pati Difusa: Extraordinaria réplica, este Fendr nos toma por tontos. Debe estar acostumbrado a disertar a gusto entre sus conocidos, a los que, sinceramente, compadezco.
junio 16th, 2010 a las 11:55 Vota el comentario:
#51 Marat: Magnífico análisis.
“Entonces serán ellos los que entren en crisis de verdad, al tener que comerse la deuda ajena con patatas.”
Ojalá llegue pronto el día en que nos declaremos en bancarrota y pongamos patas arriba este miserable sistema. Creo que tenemos ya muy poco que perder y, tal vez, sea la única oportunidad que nos queda de acabar con el capitalismo salvaje que nos oprime.
junio 16th, 2010 a las 11:59 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 12:04 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 12:05 Vota el comentario:
http://barcepundit.blogspot.com/2010/06/elegi-un-mal-dia-para-bloguear-sobre.html
¿Es cosa mía o a alguien más le pone de los nervios este tío?
junio 16th, 2010 a las 12:07 Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by Ramon Ordiales, Juan Andres Milleiro. Juan Andres Milleiro said: RT @rosamariaartal: Clientes del Deustche Bank apuestan 500 millones de euros CONTRA la bolsa española http://ow.ly/1Z6Gc [...]
junio 16th, 2010 a las 12:08 Vota el comentario:
#57 aris dice:
Jajajajajaa, están uds. seguros de que esto no es un fake? No se pueden soltar semejantes gilipolleces sin ser a posta.
junio 16th, 2010 a las 12:08 Vota el comentario:
>”Por separado, las pequeñas naciones poco pueden hacer contra el gran mercado financiero global. Y así nos va.”
¡¡¡ESTA ES LA CLAVE!!!
junio 16th, 2010 a las 12:10 Vota el comentario:
#8 No soy economista, así que aquí va una respuesta rápida y sencilla…
Imagínese que va usted al banco, y pone sus ahorros en un fondo de inversión. Esto significa que con sus ahorros, el banco va a estar invirtiendo en la bolsa para conseguirle unos beneficios -bueno, para conseguirlos él, que los consiga usted es un efecto secundario.
Pues bien, ese mismo banco probablemente le garantice unos beneficios -en los buenos tiempos- o al menos le garantizará que usted no va a perder dinero de sus ahorros.
Entonces, si los valores del fondo bajan, ¿el banco pierde dinero?
No hombre no, no me sea inocente. La banca nunca pierde, lo que hace es convertirse en un mero corredor de apuestas: usted ha apostado a que la bolsa va a subir, y ahora necesita a alguien que apueste que la bolsa va a bajar, de manera que pase lo que pase él obtenga una parte.
Eso es lo que ha hecho Deutsche Bank, que es perfectamente lógico y no inmoral -en mi opinión. Lo mismo que se hace en la bolsa, se puede hacer con la deuda o con valores a futuro -por ejemplo, con el precio futuro del oro, del petróleo o incluso del trigo.
Lo que me parece inmoral es que tú, que has apostado en contra de los Lakers, ahora intentes sobornar a Gasol para que se deje perder. Símil: que el inversor que ha apostado contra la bolsa o contra la deuda española se dedique a expandir rumores para que ésta baje. Por suerte esto está más o menos perseguido por la ley.
junio 16th, 2010 a las 12:13 Vota el comentario:
¿Cómo que no se puede hacer nada? ¿Acaso no tiene Deutsche Bank negocios en España, sin ir más lejos con la administración de Correos? Pues igual habría que boicotearlo en recompensa por los servicios prestados a la economía española. O los ciudadanos nos empezamos a movilizar o nos pasan por encima. Hay que elegir y buscar el modo de articular respuestas colectivas con inteligencia.
junio 16th, 2010 a las 12:21 Vota el comentario:
Fendr, usted se esfuerza en explicar el cuento del herrero bueno ahorrador y de la cigarra keynesiana y viene le cretino marianista y lo deja con el culito en pompa, un buen economista sabe que todo depende del purito de marianinto , la salvación de Exxppakjññññññña pasa por donde pasa , marianito+lacospedales+montorito ahí tiene usted el tipo de interes , el restos son cuentos chinos, franco y aznar ya salvaran a la nación española ahora es el momento de marianinto. falta fe
por cierto que marianito ya tiene a Urkullu y a Mas comiendo de su mano
junio 16th, 2010 a las 12:23 Vota el comentario:
¿Hemos de entender que la columna de hoy es una rectificación a lo publicado ayer?
junio 16th, 2010 a las 12:25 Vota el comentario:
Si no están controladas las intradia es porque no quieren
http://picoaviento.blogspot.com/2010/06/las-intradia-y-los-huevos.html
junio 16th, 2010 a las 12:26 Vota el comentario:
algo hay que hacer con el logo de Deutsche Esvástica Bank , BP ya paga , el que contamina paga
junio 16th, 2010 a las 12:37 Vota el comentario:
La clave es el sistema financiero del Reino Unido. La City de Londres es la nueva Tortuga, la isla de la piratería multinacional. El artículo acierta por completo cuando dice que los países no van a poder cambiar nada si actúan solos, pero es que muchos quieren que todo siga igual y el primero de la lista es el Reino Unido. El sector financiero es la mayor fuente de ingresos y de empleo del país y, como ya gritó Kenneth Kavanagh en The Sun hace unas semanas, no van a renunciar a el para pagar los derroches de portugueses, griegos, españoles y demás PIGS. Es más, el nuevo Gobierno ha laminado a la Autoridad de Servicios Financieros, el equivalente de la CNMV, y entregado sus poderes regulatorios al Banco de Inglaterra, que os imaginareis con quién está. O sea, que no reculan, van a por más.
junio 16th, 2010 a las 12:38 Vota el comentario:
Ignacio, te adjunto un enlace muy interesante: http://www.youtube.com/watch?v=sMvuTdsV758&feature=player_embedded
junio 16th, 2010 a las 12:47 Vota el comentario:
#33 Fendr: yo sé poco de economía, pero usted no sabe nada o se hace el tonto muy bien. Su post está lleno de errores -o mentiras?
Empecemos…
1.- Si el mercado de valores está en equilibrio…
¿?? Me quiere decir usted que hay por ahí gente jugando a un juego de esperanza negativa (la media sería 0 menos lo que se queda el estado) y que a eso le llaman negocio? ¿Y espera que le crea? ¿Nos ha tomado por idiotas?
¿Y si ése fuera el caso, por qué se gana más dinero del que se pierde? La realidad demuestra que su suposición es falsa. Los inversores saben que la bolsa, en término general y en media, sube. Sube por una especie de estafa piramidal: cada vez se dedica más dinero a ella con lo cual, aunque el número de valores cotizables también suba, el valor de cada acción aumenta.
Una manera de corregir esta burbuja son los cracks periódicos que tiene la bolsa. Pero aún así, la bolsa necesita seguir chupando recursos de la inversión productiva para convertirlos en especulación.
Respecto a que el estado cobra, usted ha querido olvidar dos cosas importantes: 1.- El estado cobra anualmente de los beneficios obtenidos. Es decir, usted puede perder y ganar dinero a lo largo del año pero sus pérdidas también suponen que el estado le va a cobrar menos por las veces que gane. 2.- Se han inventado -y eso es lo que hay que eliminar- muchas formas de que esos beneficios no paguen o paguen muy pocos impuestos. Los beneficios de las SICAVs no tributan al 27% (no era 29%?) sinó al 1% hasta el momento en que la SICAV se disuelva.
Dice usted:
“El inversor en bolsa, cuando compra una acción, aporta a esa empresa recursos para su financiación (capital) y a cambio adquiere el derecho a llevarse parte de los beneficios de esa empresa.”
Esto es mentira el 99% de las veces. Esto sólo es real cuando la empresa sale a bolsa, momento en el cual el empresario “vende” parte de la empresa y, por lo tanto, de sus beneficios. A partir de entonces lo que se venden son los derechos de esos beneficios y la empresa no recibe ningún capital para producir -claro está, salvo que haga una ampliación de capital sacando nuevas acciones o venda partes de su participación que ella misma se había quedado. No hace falta ser economista para saber esto.
Dice usted también:
“El precio de las acciones, y la bolsa en su conjunto, “suben” porque los “beneficios esperados” de las compañías cotizadas aumentan”
Esto sólo es verdad en parte, y por lo tanto su corolario
“Las empresas tienen mayores beneficios cuando la situación económica mejora lo que hace que la “bolsa suba” cuando la economía mejora.”
Tampoco es cierto siempre.
Le concedo que esta diferencia es más sutil que la anterior. El precio de las acciones sube porque los inversores creen que el precio de las acciones va a seguir subiendo. Sin más. Los beneficios que genera una empresa pocas veces compensan la inversión a corto plazo, y los largos plazos no abundan en la bolsa. Por una acción que le ha costado 15€ la empresa le va a dar, al final de año y si tiene suerte, 0,5€. Eso sí, usted la compra porque espera volverla a vender el mes que viene por 17€.
Así, respecto al corolario, la bolsa no sube cuando la economía mejora: la bolsa sube cuando los inversores creen que la economía mejora o va a hacerlo de inmediato; a su vez esto hace que la gente que cree -equivocadamente- lo mismo que usted deduzca que la economía mejora, aumenta el consumo del público y, por lo general, la economía acaba mejorando. El causa-efecto está invertido.
Y además tampoco es tan raro: excepto en los casos en los que el capitalismo se ha desmadrado y ha necesitado empobrecer a un país -Argentina, Rusia- la economía “siempre mejora”. El problema es que los próximos desahuciados podemos ser nosotros.
“Aunque no es fácil verlo, este “capital” está formado por pabellones, tractores agrícolas, toneladas de aluminio o máquinas herramienta”
No hombre no, esa es la parte fácil de ver. La parte difícil de ver es que este capital sí es un papel y que lo que se vende y se compra en la bolsa es confianza. Y que el capital sólo va a parar a la empresa productora en un primer momento, cuando ésta realmente se capitaliza.
“Para que pueda volver a crearse riqueza…También deben reducirse los salarios y los impuestos (pero es crucial que el desempleo no aumente bajo ningún concepto)”
Por dónde empezar… la reducción de los impuestos y de los salarios -de los costes productivos en general- supone que hay más dinero en circulación para la bolsa, más capital especulativo transmitido desde el capital productivo- lo que otra vez -oferta y demanda- hace que las acciones de la bolsa suban. Pero esto no significa nada para la economía de producción, sólo para sus “creencias”.
Lo que usted quiere decir -y aquí he dejado de leerle, todos tenemos un límite- es que los trabajadores nos tenemos que empobrecer más para que los ricos puedan seguir ganando dinero y seguir confiando en que mañana ganarán más. y en el momento en que se den cuenta de que sus ganancias se sustentan en la nada, volverán a pedir que los trabajadores le inyecten dinero al sistema reduciendo aún más sus costes. Váyase usted a @#~@@€€.
junio 16th, 2010 a las 12:51 Vota el comentario:
¡Pues sí que es una pena que hayan suprimido los aseos para becarios en la sede de FAES (Fascistas Españoles)!
¿De dónde va sacar “aris” las ideas ahora?
Repasando su discurso, resulta evidente que este consiste en una síntesis de las pintadas que dejaban otros sicarios en las paredes de los aseos para becarios de la sede de FAES (Fascistas Españoles) en sus momentos más inspirados.
Y es que “aris” sabe a ciencia cierta que la inspiración, al igual que el amor verdadero (sobre todo durante su estancia en el colegio religioso), está íntimamente relacionada con el sumidero.
junio 16th, 2010 a las 12:53 Vota el comentario:
tres años no son nada
El milagro económico español
http://www.elpais.com/articulo/internacional/milagro/economico/espanol/elpepuint/20070322elpepiint_7/Tes
junio 16th, 2010 a las 12:55 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 13:03 Vota el comentario:
[...] especialistas desmienten las últimas acusaciones, sobre las intenciones de Alemania sobre España. Francamente, no soy analista financiero ni lo [...]
junio 16th, 2010 a las 13:05 Vota el comentario:
#8
Como creo que nadie ha explicado lo que tú preguntas, voy a intentarlo en la medida de mis limitadas capacidades.
Sin entrar en la filosofía de la Bolsa y el porqué es buena o mala, el funcionamiento básico es el de un mercado cualquiera. Se compra y se vende en función de las expectativas futuras. Además, si muchos compran y pocos venden, la ley de la oferta y la demanda hará que los activos del mercado suban de precio, y viceversa.
El movimiento básico de un mercado es comprar primero el activo, y en un futuro vender. Si se vende por encima del precio de compra se obtiene un beneficio y si se vende por debajo una pérdida. Como el que compra algo para después venderlo espera un beneficio futuro, este tipo de compra se denomina “ponerse largo”, es decir esperar que lo que se compra va a subir de precio en un futuro.
Por el contrario, también se puede realizar la compra y venta al revés (aunque es un poco anti-intuitivo lo de vender algo que no tienes). Si vendes algo ahora (que no has comprado previamente) obtienes un dinero que te embolsas “gratis”. No obstante, al que se lo has vendido te lo va a reclamar en un futuro más o menos cercano, por lo que previamente tendrás que comprarlo en el mercado para dárselo. En este sistema la obtención del beneficio/pérdida es igual, es decir, que si la compra es por un precio inferior al de la venta se obtiene un beneficio y viceversa. Este es el sistema que se llama “ponerse corto”.
Ahora bien, esto puede dar lugar a problemas en los casos en que el que vendió no pueda comprar en un futuro (por ejemplo si suben mucho los precios de los activos) dejando una operación sin contrapartida (es decir aquel que pagó por algo que no va a recibir). Este sistema de venta de algo que no se tiene, o venta “al descubierto” (“naked shorts” en inglés) está absolutamente prohibido en todas las economías avanzadas, en la actualidad.
La versión más light que se utiliza actualmente es la que obliga a que, antes de vender “en corto” un valor, hay que tenerlo en tu poder mediante un préstamo. Así alguien te presta el valor a cambio de un “alquiler” que es el beneficio que obtiene el prestador. Tu lo vendes y en el futuro lo recompras y lo devuelves al que te lo prestó. De esta manera, mediante el contrato de préstamo se mantiene la seguridad jurídica de que no se vendan títulos “ficticios” en el mercado, y asegurándo el riesgo del prestador mediante otras garantíasofrecidas por el que “alquila” el valor. Son estos préstamos de valores los que hay que comunicar a la CNMV.
Pasando a la cuestión práctica. En el caso que habla este post, la sucursal inglesa del DB ha prestado a sus clientes valores por ese importe, para que ellos los vendan, por lo que en puridad no es cierto lo que se dice , puesto que DB no está apostando contra España, sino que son sus clientes los que lo están haciendo. De hecho DB está apostando a favor de España, dado que mantiene los valores en su poder en vez de venderlos directamente.
Espero que te haya servido de ayuda para comprender la mecánica. Saludos cordiales,
H
junio 16th, 2010 a las 13:21 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 13:53 Vota el comentario:
Emigré a Francia en 2.006, de buena me he librado, cierto que aquí no creen en ‘La Alianza de Civilizaciones’ pero hay trabajo y gente educada.
junio 16th, 2010 a las 13:57 Vota el comentario:
58# A mi lo que me sorprende es la seguridad de que el Estado Español va a endeudarse y follarnos a pelo para resolver los problemas que entidades privadas españolas , que llevan diez años de beneficios continuos, tienen con entidades privadas extranjeras.
Si me van a exprimir, que sea para pagar la deuda pública del Estado, no la que tiene el Santander con el Deustch Bank y el Credit Lionais
junio 16th, 2010 a las 14:04 Vota el comentario:
TERRORISMO BURSÁTIL
La economía siempre fue una estafa de la que los grandes imperios de asesinos y criminales inhumanos avarientos acomplejados dementes,se han servido para seguir sosteniendo la esclavitud de los seres humanos y condenarlos a una vida miserable de pobreza,enfermedad y explotación,llegando al cisma de la honorabilidad,decencia,bien y bondad humana con la falsedad de sus palabras necias que sostienen las injusticias de su sistema maqueavelico,pervertido,ruin y criminal que tanto beneficios opulentos siguen reportando a una casta generacional cuyas riquezas se sustenta en el sufrimiento,masacre y expolio de otras naciones pueblos e incluso conciudadanos a los que oprimen con las armas de sus esbirros y lacayos a sueldo,quienes solo buscan llenar la tripa con las migajas de sus amos bendiciendo la farisea moral de estos,cuando la lisonja de su milonga económica ha dejado de obnubilar a la plebe.
junio 16th, 2010 a las 14:36 Vota el comentario:
Hécatombe, GEORGES BRASSENS
…………………………
………………………..
…………………………..
Frénétiqu’ l’un’ d’elles attache
Le vieux maréchal des logis
Et lui fait crier: “Mort aux vaches,
Mort aux lois, vive l’anarchie!”
Une autre fourre avec rudesse
Le crâne d’un de ses lourdauds
Entre ses gigantesques fesses
Qu’elle serre comme un étau.
Mort aux vaches: La expresión vendría de « mort aux Waches », siendo wache (centinela) la palabra alemana que aparecía escrita en las garitas de los soldados que vigilaban la frontera franco-alemana en la 1ª Guerra Mundial.
junio 16th, 2010 a las 14:40 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 14:53 Vota el comentario:
83 pepisita , muy bien , muy bien ya ha orinado usted , ahora recoge con la ayuda de aris o de una fragona el producto de su micción franquista y con recipiente esterilizado a hacerse un análisis clínico , no pierda el tiempo
otra estrella emergente en el mundo pepero , no dejan de salir fachas por tadas partes
http://www.publico.es/espana/321014/eduardo/garcia/serrano/arrepentido/orgulloso/homofobo
junio 16th, 2010 a las 15:30 Vota el comentario:
#8 “¿Alguien sería tan amable de explicarme, o al menos dar una pista, en qué consiste técnicamente esto de apostar contra la deuda española?
Es algo que llevamos oyendo, pero no sé cuál es el mecanismo”
Funciona como cualquier apuesta. Quizás no logre entenderlo porque solo le cuentan la mitad de la historia. “Aportar contra la deuda española” significa también apostar a favor de la deuda española.
Para que una apuesta pueda cruzarse, alguien tiene que apostar en un sentido para que otro alguien pueda apostar en el sentido contrario.
En los mercados, los que compran piensan que los precios van a subir y los que venden piensan que los mercados van a bajar pero para que alguien venda, otro tiene que comprarle.
En el caso de un Hedge Fund esta experimento se haría más o manos así. El trader del Hedge Fund pide prestados a su broker 100.000 bonos españoles. El broker pregunta a otros de sus clientes si alguno tiene los bonos y por cuanto los prestaría. Si la cosa marcha el trader consigue prestados los bonos y los vende en el mercado a otros inversores. Note que el astuto trader vende pero esos “otros inversores” compran, aceptando la apuesta del trader. Por cada bono vendido hay un bono comprado. Esos “otros inversores” podrían ser unos pardillos o bien ser la boca del lobo, nunca se sabe. (Escolar perece convencido de saberlo pero Escolar no sobreviviría 25 segundos en el mercado de bonos)
Imaginemos que los bonos se han vendido a 960, eso son 96 millones que obtiene el trader y que quedan depositados en la casa del broker a nombre del inversor que prestó los bonos (una Caja de Ahorros española probablemente). A partir de aquí hay que cruzar los dedos y esperar. Si todo va bien Almmunia desmentirá tajantemente que haya previsto ningún rescate, eso hará bajar los bonos a 945. Una semana después Zapatero asegurará que los rumores sobre la solvencia de España son ridículos y que la economía española comenzará en breve su recuperación, lo que hará que los bonos caigan hasta 935. Es el momento de comprar. Se le da al broker un telefonazo y compra 100.000 bonos por 93.5 millones. Un beneficio bruto de 2.5 millones, después de pagar a la Caja de Ahorros que prestó los bonos, al broker, tasas e impuestos, podrían quedar 1.5 millones.
Si va a intentar este experimento de alquimia financiera en su garaje no le recomiendo este método. Para iniciarse en este entretenido aunque peligroso hobby le recomiendo que comience por los “futuros”. Ganará un poco menos pero el riesgo de quedar atrapado en un cierre de cortos provocado por los matones del Gobierno es menor.
Aquí le pongo un práctico instrumento de iniciación para principiantes. (Recuerde que para apostar contra España debe vender uno de estos instrumentos. No lo olvide porque si se equivoca y compra estaría apostando a favor de España)
http://www.meff.es/aspx/Comun/Pagina.aspx?l1=Financiero&f=Bono10
Su posición sería de 100.000 euros (ganaría 1000 euros si el bono español se desploma un 1%, algo que una declaración de Corbacho siempre puede lograr). No recuerdo ahora pero tendría que depositar como garantía unos 1500€ quizás.
(Y no, no necesitará hacer una visita al infierno ni tratar con Satán, brujas, elfos o duendes ni participar en esas molestísimas conjuras del Gobierno Internacional en la Sombra, que siempre las organizan en el quinto carajo y en las peores fechas del calendario)
junio 16th, 2010 a las 15:33 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 15:38 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 15:42 Vota el comentario:
El banco de España nos dice que va a publicar las pruebas de estrés de los bancos españoles para tranquilizar los mercados internacionales, dicho sea de paso los ahorradores también tendremos una oportunidad para ver donde podemos confiar nuestros ahorros.
Ahora bien, una vez publicados los datos de los bancos españoles, debería cundir el ejemplo. Recordemos el año pasado como los bancos ingleses se venían abajo y los alemanes andaban tiritando.
Si las cuentas de los bancos extranjeros no se hacen públicas… Es seguro entonces que mantengamos nuestro dinero en ellos, o será más conveniente meter nuestros ahorros donde nos muestren esta transparencia.
Deberiamos reflexionar sobre ello, de los bancos de mi país no me fío y eso que son mis vecinos, que voy a decir entonces de los bancos foráneos.
junio 16th, 2010 a las 16:11 Vota el comentario:
Es verdad; para jugar a esa mierda de la especulación y de las operaciones a corto no hay que recurrir a aquelarres de brujas narigudas en honor a Satán (al que dicen que le huelen los pies fatal, qué asco) ni acudir a reuniones funestas de conspiradores (que además, siempre coinciden fatal en el calendario y, además, se convocan a deshora). Basta con ser un profesional de la c a b r o n a d a o con montarse un party en New York, que siempre es más cosmopolita, y tal. Luego también tenemos las alternativas de la City, también conocida en los medios especializados como “Wall Street Guantánamo”… ¡¡Guantánamo, qué ocurrentes y simpáticas las vacas sagradas de las pornofinanzas!!
junio 16th, 2010 a las 16:31 Vota el comentario:
Que no, Pati. Que estos “inversores” no hacen nada. Que ellos siemplemente compran la papeleta del número que le gusta y se quedan mirando el partido, sin intervenir, sin soltar rumores (en muchas ocasiones falsos) y sin jugar con información privilegiada.
Vamos, que igual de inocente es eso que apostar por un empate en Betandwin (o como se llame ahora) en el próximo partido de Korea del Sur.
junio 16th, 2010 a las 16:57 Vota el comentario:
#3 Aragorn de Mordor
Y tu puta madre. La eterna responsable que se te olvida siempre, Trollina de Mierdor.
junio 16th, 2010 a las 17:01 Vota el comentario:
Bueno, C_h_a_n, por lo que sabemos, puede haber incluso un previo. En el caso de los hedge funds de Goldman Sachs -hipotecas, créditos basura- el business consistiió en:
A) Vender hijoputecas a quienes se sabía que no las podían pagar (negocio tonto para un banquero listo, ¿verdad?)… A no ser que el banquero sea, en realidad, trilero y su plan sea otro…
B) Hacer paquetitos con las hipotecas, darles nombres sofisticados y dotarlas de un atractivo merchandising
C) Conseguir que las agencias calificadoras pusieran nota máxima a los paquetitos de basura convenientementeestructurados, envueltos, homologados y etiquetados. Esto pudo ser porque o bien los técnicos de las agencias calificadoras son unos ishnorantes mu gordos que deberían hacérselo mirar, o bien porque los listiños de GS son unos mentirosos muy convincentes y capaces para la falsificación de pruebas, o porque los del banco GS y los de las agencias calificadoras en cuestión iban, en realidad, a pachas en lo de los triles).
D)Vender la shit paquetizada a todo quisque: resto de bancos del mundo mundial para hacer que los pequeños inversores colocaran ahí los ahorrillos para la pensión.
E) Cuando la basura estaba lo bastante extendida (y habían entrado los ríos de pasta gansa en las arcas de GS), ponerse como descosidos a jugar en corto, qué expresión tan mona, oyes, a que con la merde sólo pueden pasar dos cosas: que huela mal y que flote.
F) Y como, en efecto, la cosa excrementicia huele mal y flota, gana la banca y vuelven a entrar los ríos de pasta gansa a requeterrellenar las cuentas corrientes en los paraísos fiscales (llamados por estos libeggales centros de optimización fiscal)
Las consecuencias son:
1. los que fueron engañados perdieron. Sobre todo los pequeños ahorradores que se quedaron sin el dinerillo de su pensión.
2. Los bancos montaron la de dios es cristo y requirieron la ayuda de los estados, por lo que, vía IRPF, volvió a entrar la pasta en sus arcas.
3. Los estados endeudados, ahora, son el objeto de la sed de sangre de estos seres vampíricos.
—
A esto, los libeggales lo llaman economía productiva; otro eufemismo más de la neolengua.
junio 16th, 2010 a las 17:04 Vota el comentario:
Lo que está pasando estos días con la solvencia Española, tanto de bancos como del estado, es un poco, hum, extraño. Tenemos los bancos más saneados del mundo, que no han necesitado recurrir al dinero público, como ha pasado en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Francia, donde han tenido que intervenir y meter billones de euros y dólares para evitar que se declarasen en quiebra. Y tenemos la deuda pública más baja de los paises grandes de Europa, y mucho menos que Estados Unidos. Sin embargo, leyendo las noticias, parecería que es al revés. Que mientan y difamen a España desde Alemania o Inglaterra a mí me parece normal, porque están defendiendo sus intereses. Que se haga desde dentro, es lo que me sorprende de la situación actual. Si sólo se hiciera desde medios de derecha, se podría atribuir al cainismo español: ya se sabe, cuando no gobiernan los míos, todo es una mierda y debe ser cambiado. Pero como en esta difamación participan medios presuntamente de izquierdas, como el Grupo PRISA, cada día me sorprendo más y entiendo menos. Me pregunto que es lo que se estará cociendo en las altas esferas.
En fin, supongo que hasta que pase julio seguiremos con todo este lío. En julio el tesoro hará las subastas de deuda más importantes del año. A partir de entonces, ya habrá poco dinero de deuda pública española sobre el que especular, así que los mercados se dedicarán a fastidiar a otro país. Así que paciencia y a aguantar el temporal, que lo peor en rumores y demás está por llegar, en julio. Después, vendrá la calma.
junio 16th, 2010 a las 17:13 Vota el comentario:
Y para colmo vamos perdiendo en el Furgol, la maldad de FMI no tiene limites….
junio 16th, 2010 a las 17:17 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 17:46 Vota el comentario:
Aris: Te lo pregunto en serio: ¿Crees que la homosexualidad tiene cura?
junio 16th, 2010 a las 17:48 Vota el comentario:
junio 16th, 2010 a las 17:52 Vota el comentario:
Confirmado, el Deutsche Bank está detrás de la derrota de España en el Mundial (contra Suiza, un conocido paraíso fiscal. Los alemanes quieren la copa para ellos….
junio 16th, 2010 a las 17:59 Vota el comentario:
OFF THE TOPIC
————–
Joder, que mierda de Espania!!! Esto creo que ya lo he vivido.
junio 16th, 2010 a las 18:02 Vota el comentario:
#91
Los susodichos bancos han gozado de un privilegio que la mayoría de mortales no tenemos, avalar sus emisiones por el Estado (esto, en términos económicos vale dinero). Los gobiernos no avalan a ningún mindungui, claro está…solo a personas de reconocido prestigio y moralidad como Botín, hasta anteayer defensor de Zapatero (hoy igual piensa que Espe es cojonuda).
junio 16th, 2010 a las 18:05 Vota el comentario:
Qué día tan feliz – La pequeña suiza
Que día tan feliz
para perderlo así…
http://www.youtube.com/watch?v=HxrzHL2VvU0
junio 16th, 2010 a las 18:05 Vota el comentario:
En todo caso, alegrémonos… si España cae en esta fase… la Huelga General tiene un éxito garantizado… por algo la llaman la roja, no?….