jun 04

Quién cocina la reforma laboral

Palabrita de Juan Jiménez Aguilar, ex secretario general de la CEOE: “Las reformas laborales no crearán empleo directamente”. Sabe de lo que habla. El que fuera número dos de la patronal en los tiempos de José María Cuevas perdió su trabajo con la llegada de Díaz Ferrán. El coste de su despido no fue un problema: la patronal le pagó 1,9 millones de euros de indemnización.

“Si abaratar el despido sirviese para reducir el paro, lo haríamos sin dudarlo, pero no es así”, decía en privado el presidente hace unos años. Mantuvo ese discurso hasta que todo cambió: hasta el terrible mes de mayo. “Se creará empleo si la economía crece, pero la economía sólo va a crecer si hay confianza; y la confianza pasa, entre otras cosas, por la reforma laboral”, dicen ahora desde el Gobierno, que quiere romper así “el círculo vicioso que nos lleva por el desagüe”. Es una reforma a punta de pistola: son los mercados de deuda pública los que amenazan con disparar. Es una nueva derrota de la soberanía nacional frente al mercado financiero global.

Pero también es preocupante la manera de cocinar esta reforma laboral huérfana, nacida sin el acuerdo social. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, no sabe cómo será. Tampoco está en el ajo la vicepresidenta Elena Salgado, que ha sido apartada. Zapatero prepara el decreto de la reforma laboral en secreto, con casi la única ayuda del director de su gabinete, el tan desconocido como poderoso José Enrique Serrano: el jefe del ala oeste de La Moncloa, que antes ocupó ese mismo puesto con Felipe González, y que ya se sienta en la mesa de negociación con patronal y sindicatos.

Serrano, en cada crisis de Gobierno, suena siempre como ministrable. No le deseo ese mal. El día que lo nombren ministro, será que le acaban de degradar.

68 comentarios en “Quién cocina la reforma laboral”

  1. # trimegisto dice:

    Pues eso, mas vírgenes para el dragón

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Causa desasosiego asistir al derrumbe de la ideología ¿socialista? aplastada por el peso del imperio (Negri). El capitalismo dicta las leyes y los gobiernos se limitan a administrar. A los sindicatos sólo les queda asumir lo que ya está cocinado en las esferas transnacionales del sistema, representando una cierta resistencia de cara al público (¿proletariado?, a quién representan si ya no hay clases sociales, sino consumidores). La postmodernidad, en todos sus sentidos, nos arrolla inmisericordemente.

  3. #0 Celemin dice:

    Si con un coste de despido según los neofascistasliberales muy caro hemos llegado a loscuatro millones y medio de parados, no quiero pensar que pasaría si fuera gratis.
    Esta reforma no valdrá para rebajar el estado de ansiedad de crisis en el que vivimos. Como tampoco ha valido la rebaja de los salarios de los funcionarios, la congelación de las pensiones o la paralización de las obras públicas. El martes la el precio de la deuda española cotizó en el máximo historico y nos siguen rebajando la calificación de la confianza.
    Tanto una, como la otra (reforma-rebajas) sólo servirá para que ha ZP le den 59′ en el club de los que nos joden la vida. Esos que, nos dan por culo y que se reúnen el día 5 en Sitges. Esos son los culpables y los que rebajarán la tensión cuando vean que pueden seguir haciedo de las suyas sin el peligro de que un pelagatos se les ponga un ligero dolor de cabeza.

    Salud, república, más escuelas y menos consumo.

  4. #0 fcrespo dice:

    Que más da quien cocine o deje cruda la reforma laboral, si nos la vamos a tragar de todas formas. No dicen que son medidas inevitables, impuestas, había que tomarlas para tranqulizar a los depredadores, actuamos como una manada de ñus, sacrificamos al mas débil por el bien del grupo, la crisis financiera es tan profunda que se está comiendo la economía real y con ella, literalmente los salarios de los trabajadores esto debería estar haciéndolo al derecha, sabe hacerlo con mas clase. La concicencia de clase socialista ha desaparecido

  5. #0 Ebolita dice:
  6. #0 aris dice:

    si salimos de la crisis con estas medidas, vosotros seréis los primeros en alabar a ZP con su valentía, a parte de ir corriendo a votarle sea cuando sea.

    saludos

  7. #0 pppppppkkkkkk dice:

    aragorm eres un puto mierdor.-

  8. #0 Alcatufo dice:

    Una vez consumado el trapaso de poderes a la nueva Junta Golpista encabezada por Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27, con la ignominiosa votación en el Congreso, lo poco que quedaba de nuestra democracia pasó a mejor vida.

    Desde ese momento, la soberanía nacional fue definitivamente derrotada.

    Señor Escolar: creo que sería extremadamente valioso que se dedicara a conservar editoriales, artículos, opiniones de nuestros “grandes” comunicadores de toda raez, etc. en los que no se cortan un pelo a la hora de seguir haciendo de cajas de resonancia del “pensamiento” neoliberal más rancio y justifican una y otra vez los desmanes que estamos empezando a sufrir. Dentro de no mucho tiempo, cuando se consume el desastre que se avecina, me parece que será muy interesante tirar de hemeroteca.

  9. #0 Anarquimedes dice:

    Con reformas laborales puede que baje el paro, pero a costa de subir la eventualidad y la precariedad, porque está estudiado para que se acepten salarios y horarios de mierda, por miedo a no tener nada. Además promociona la insolidaridad y el egoismo, justo lo contrario de lo que deberíamos hacer las personas inteligentes, que deberíamos promocionar la solidaridad y el apoyo mutuo. Posdata: si te ha hecho gracia la última frase, piensa si te van hacer gracia las próximas reformas.

  10. #0 Alcatufo dice:

    La reforma laboral impuesta por los golpistas es sólo un capítulo.

    Estamos ante un DES-MAN-TE-LA-MIEN-TO del estado del bienestar.

    Vivimos el momento más grave de nuestra historia reciente.

    Lo que no consiguió Tejero con armas y un grupo de guardias civiles lo han conseguido Trichet y Strauss-Kahn, los incompetentes que dirigen el BCE y el FMI, sin disparar un solo tiro ni necesitar apoyo de gente armada.

    Ha sido suficiente la bochornosa dejación de funciones de nuestro expresidente ZP, que no ha dudado en entregar la soberanía nacional a estos ilustres señores.

    De este modo, ZP ha desaprovechado la oportunidad de entrar en los libros de Historia. Le habría bastado con dirigirse a la población para informar del intento golpista y de las intenciones que persigue.

    Habría conseguido varios fines:

    -Rearmarse de soberanía y popularidad convocando manifestaciones masivas en todo el país y consultando en referéndum por la vía de urgencia sobre qué medidas tomar.

    -Obligar a la leal oposición a retratarse: o con los golpistas o con la democracia, en lugar de brindarles la oportunidad de sacar partido electoral con su indigna actuación.

    -Ser el detonante, tal vez, de un movimiento global en favor de auditar las deudas, encausar y condenar a los culpables de la crisis y echar por tierra de una vez por todas el criminal sistema económico que padecemos.

    -Revisar y unificar, en definitiva, los mecanismos de control sobre el euro y la regulación financiera, con particular énfasis sobre los paraísos fiscales y las transacciones especulativas.

    Nada de esto ha ocurrido ni ocurrirá sino se produce una movilización masiva de la anestesiada población. Tarea hay por delante, a ver quién la inicia.

  11. #0 Quién cocina la reforma laboral dice:

    […] Quién cocina la reforma laboral http://www.escolar.net/MT/archives/2010/06/quien-cocina-la-reforma-…  por karmanegativo hace 2 segundos […]

  12. #0 aris dice:

    #14 Alcatufo,

    todo lo que dices es fantástico, ahora dinos, qué hacemos con la monstruosa deuda…. porque se te ha olvidado mencionar que estamos intervenidos por culpa de una deuda que no podemos pagar.

    saludos

  13. #0 Alcatufo dice:

    #16: Podemos hacer con la deuda lo mismo que se ha hecho hasta ahora: ir renovándola a los vencimientos respectivos y propiciar la salida de la crisis con una mayor inversión pública, la recuperación de la banca pública y la mejora del poder adquisitivo de las rentas del trabajo. Conseguiríamos volver al crecimiento económico, facilitar crédito a empresas y particulares que lo necesiten e incrementar la demanda.

    Vamos, lo que se ha hecho para salir de cada crisis durante el siglo XX.

    Todo ello, junto a una mayor progresividad fiscal y a una encarnizada lucha contra el fraude, nos llevaría de nuevo a los niveles de ingresos públicos anteriores a la crisis, más que suficientes para rebajar el déficit con rapidez.

    No hay que olvidar que el problema del déficit se ha originado por la falta de ingresos, no por el exceso de gastos, al menos en España.

    Finalmente, no estamos intervenidos por una deuda que no podemos pagar, el endeudamiento per se no implica incapacidad de poder pagar. ¿Cuánta gente hay en España con un endeudamiento, por hipoteca, del 600%, 700% ó más en relación a su “PIB” (salario anual)? ¿Tampoco van a poder pagar? ¿Por qué no se les interviene también? ¡Ah, claro!, se trata de deuda privada.

    A ver si la intervención se va a deber a que los bancos, que manejan a su antojo el FMI y el BCE, quieren que baje la deuda pública para obligar a que la pérdida de servicios públicos y de poder adquisitivo de las familias obligue a éstas a incrementar su deuda y poner, todavía más, sus vidas y haciendas en manos de la banca.

  14. #0 Alcatufo dice:

    El comentario anterior iba destinado a aris. Parece que ha cambiado la numeración.

  15. #0 Juanma Santiago dice:

    el tan desconocido como poderoso José Enrique Serrano

    Ya decía yo que esta legislatura me recordaba mucho a las últimas temporadas de Los Serrano….

  16. #0 Natxox Montoya dice:

    12 aris dice:
    Junio 4th, 2010 a las 9:02 am

    ¿Quién no puede pagar la deuda? Esa es la primera falacia para que los tontos de los cojones la asuman como dogma de fe. La deuda española está por debajo de la media europea.

  17. #0 Alcatufo dice:

    Efectivamente, eso por no hablar de la deuda de EE.UU.

  18. #0 aris dice:

    #16 Natxox Montoya,

    han hecho un fondo de rescate de 750.000 millones de euros para rescatar a Eslovaquia ¿verdad? y el Banco Central Europeo respalda la deuda española y hasta la compra porque le apetece.

    #13 Alcatufo,

    la solución de la falta de ingresos no es aumentar impuestos, ten en cuenta que sin haber hecho nada y solo manifestando intenciones el 20% de las SICAV ya se han ido de España; la solución es ser un país atractivo para invertir y eso conlleva reformas.

    respecto a la deuda, estamos pagando deuda generando más deuda y te digo lo que al Montoya, que rima con bezoya, han hecho un fondo de rescate enorme por algo….

    saludos

  19. #0 Alcatufo dice:

    #18: ¿Y si se van de España los fondos de las SICAV, qué? Nos libramos de un pozo negro de especuladores, pues no creo que sean de ninguna utilidad para nuestra economía. Por otro lado, es evidente que hace falta una regulación GLO-BAL del caos financiero existente, pero si todos los gobiernos hacen como el de nuestro ex-presidente Zapatero o el ex-presidente Papandreou, nunca cambiará nada. Relacionado con esto está lo del atractivo para invertir: mientras las cosas sigan así, ni bancos ni fondos de inversión tienen interés alguno en invertir en economía productiva. Les va mucho mejor especulando.

    Además, lo de los 750.000 millones no es para rescatar a Eslovaquia, en efecto, es para que los bancos puedan seguir especulando, al hilo del párrafo anterior, pero sin riesgo alguno. Eran conscientes de que compraban deuda pública española o griega y del aumento consiguiente del déficit, pero seguían comprando. Evidentemente, sabían que no había riesgo de impago si las cosas se ponían feas.

    Te cito a continuación a Juan Torres (http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/):

    De hecho, si no fuera porque en realidad es dramático se podría calificar de cómico el modo de actuar de las agencias de rating que se usan para llevar a cabo esta extorsión a los gobiernos. Primero dicen que van a bajar la calificación si éstos no aplican el ajuste porque entonces “los mercados” no confiarán en su deuda pública y deberán emitirla más cara. Pero cuando aplican el ajuste, las mismas agencias, como ha pasado en España con Fitch, rebajan la calificación porque dicen que se reduje la expectativa de crecimiento….¡como consecuencia de la aplicación del ajuste!

    Esto, para quien lo quiera ver, no puede estar más claro.
    Saludos.

  20. #0 Jota dice:

    #10
    Enhorabuena. Brillante comentario, y casi totalmente de acuerdo. Digo casi, porque falta un elemento importante en la ecuación, y es la movilización popular.
    Los que participamos en este blog y otros foros similares, estamos en una misma onda, pero, ¿somos mayoría? De leernos unos a otros podemos tener esa impresión, pero la población, y sobre todo los que más sufren la crisis, están desmovilizados, descoordinados, desorientados,… No sé si un golpe en la mesa de ZP hubiera tenido ese efecto catártico, o hubiera sido su canto del cisne. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que merecía la pena intentarlo.

    Resulta descorazonador observar cómo las políticas de izquierdas terminan siendo “imposibles”, y el PSOE vuelve una y otra vez a su posición de “rostro humano del neoliberalismo”. Como si ese fuera todo el espacio en el que se puede mover la política de izquierdas en España.

    Sin embargo, sería un error caer en errores del pasado:

    1/ Huir de la política parlamentaria mediante la abstención, refugiándonos en los refugios tradicionales de la izquierda: actitudes “estéticas”, reflexión artística, ONGs,…

    2/ Volver a la antinomia IU/PSOE. Está claro que sólo se puede votar a uno, pero fuera de los momentos electorales la colaboración entre ambos es posible y necesaria. El discurso de las “dos orillas”: el verdadero enemigo es el PSOE, que captura el voto de izquierdas para hacer políticas de derechas. Creo que ese discurso es injusto por varios motivos:
    2.1/ porque olvida que el votante y militante del PSOE es sinceramente de izquierdas, y quiere hacer políticas de izquierdas.
    2.2/ porque anestesia a IU, colocándolo en una posición de superioridad moral desde la cual no tiene que replantearse cuestiones pendientes como el fracaso del comunismo real, el rechazo a la Unión Europea, y su modelo de sociedad fuera de experiencias como la cubana o la soviética, por no mencionar Corea del Norte.
    2.3/ porque asume que la mayoría electoral es “naturalmente” de izquierdas, cuando ciertas posiciones son más minoritarias de lo que nos creemos, y el juego parlamentario es reflejo de las mayorías electorales existentes.
    2.4/ porque ignora las enormes presiones fáctivas a las que sin duda se ve sometido un gobierno, y a las que si IU estuviera en situación de gobierno se vería enfrentado también.

    3/ Como resumen: existe una política parlamentaria y otra extra-parlamentaria, y no son opuestas, sino complementarias. Momentos como este tienen a anirmarnos a votar más todavía, no a abstenernos. Necesitamos un PSOE fuerte, para adelantarlo por la izquierda, como dijo no hace mucho otro colaborador habitual (siento no recordar su nombre, para la cita)

    Muchas gracias por un comentario tan lúcido.

  21. #0 Timeo dice:

    Dan un poco de pena los votantes del PSOE. Su presidente acomete las reformas mas “neofascistasliberales” imaginables, pero la culpa es del capital. Su “gobierno socialista” comete error tras error, rectificación tras rectificación, pero rectificar es de sabios y claro de los errores se aprende. Supongo que para el votante del PSOE, ser gobernado por ZP es suficiente para ser feliz: una patadita en la espinilla a Bush y palabras grandilocuentes (y vacías) allá donde a ZP le dejen hablar, justifica todo lo demás. Nunca entenderé porqué se pelean tanto los fachitas del PP y los pijoprogres del PSOE. Nada, que os cunda a los unos el Gaza y Garzoncito y a los otros el subnormal de Rajoy. Y a todos el puto Mundial. Mientras en Sitges, Botín y sus amigos deciden que hacen con nosotros. Eso si, después de descojonarse de todos vosotros, votantes del PPSOE.

  22. #0 Dr.Turbio dice:

    No cuela Jota.

    El “voto útil” llevó a aberraciones como las empresas de trabajo temporal, que ningún votante del PSOE se plantea meter en cintura.

    A los votantes del PSOE, conozco a muchos, les importa un pimiento la corrupción. Basta con que le hables a cualquier de “el pocero” y de las denuncias de IU contra él para empezar a verles balbucear. IU, cuando ha tocado poder, ha gobernado de forma honrada, por ejemplo en Seseña lo que le ha valido unas quince denuncias del pocero. Cuando Manuel Fuentes pidió ayuda a la federación de municipios (presidida por el socialista Pedro Castro) se hicieron los suecos. En Euskadi IU logró que la mitad de la vivienda construida fuese de VPO y con inspecciones para evitar pagos en B, cuando ganó la coalición PSOE-PP Madrazo se fue con los bolsillos vacios y la coalición gobernante subió los precios de la VPO porque “distorsionaba” el mercado. No recuerdo ni la más mínima reacción en los votantes del PSOE; en este blog, por ejemplo.

    Así que, Jota, no cuela, por mucho que repitáis eso de que todos son iguales y que IU no hace lo mismo que los demás porque no tienen poder. En cuanto a lo de hacer responsable a IU de las dictaduras del este de Europa y de Cuba en un país con cien mil opositores desaparecidos en cunetas es simple demagogia para tontos.

  23. #0 Srta. G dice:

    Me gusta Escolar.
    Sinceramente la reforma laboral ataca como siempre al trabajador me cuesta creerlo de un gobierno que se llama socialista, rojo, rojales…, lo de negociación suena fenomenal, pero también se negocia el empleo público no? POr otra parte, los señores ministros de este desgobierno llevan apartados desde el principio de la legislatura, sin capacidad de tomar decisión y sin valentía suficiente para dimitir ansiosos de una pensión vitalicia.
    Personalmente, pienso que si este gobierno fuera el gobierno del ZP que hace ocho años hablaba al pueblo debiera haber:
    -modificado la obsoleta constitución. Eliminado la cámara alta y sus funcionarios que nos sobran, que de poco sirve. El tema autonómico y territorial lo puede llevar perfectamente una comisión legislativa permanente del congreso.

    -permitido un reférendum para ver si este pueblo que hace más de 30 años votó la CE (entera que debiera haber sido votada por partes), sigue queriendo esa forma política.

    -eliminado el ministerio de igualdad, dado que se puede gestionar desde el propio instituto de la mujer o un observatorio o incluso fusionar ministerios.

    – creado empleo público para evitar la alta tasa de desempleo.

    -evitar las subvenciones a los sindicatos que tanto están a favor de Garzón y los funcionetis (que conste qeu estoy opositando pero no veo mal una bajada de sueldo a gente que lo tiene de por vida, y sé lo que me está costando sacarme una oposición que ni tan siquiera es de mi categoría) y sin embargo nada a favor de los que hemos sido sus afiliados. Digo hemos , proque me han parecido unos vendidos al gobierno.

    -este zp me recuerda a aquel que desde la HOfrahause de MUNICH

  24. #0 Srta. G dice:

    /Prosigo con el post anterior/,
    este zp me recuerda a aquel que desde la hofrahause en munich quería liderar a un pueblo lanzando discursos populares llenos de demagogia, al que acabó subyugando al que llevó a la destrucción, por su política que en principio era nacional socialista y luego pasó a ser fascista y capitalista.

    Por todo ello pido ya una huelga general y la dimisión del señor rodríguez zapatero y sus secuaces.

  25. #0 Aragorn de Mordor dice:

    “Es una nueva derrota de la soberanía nacional frente al mercado financiero global.”

    ¡COÑO! ¡AQUÍ LLEGAN LOS ANTIPATRIOTAS! XDDDDDDD

    En fin, otro canalla que se refugia, Escolar.

  26. #0 emigrante dice:

    La verdad es que hace falta una reforma del mercado laboral porque las cifras de paro en España no son normales. Los principales problemas son, además del desempleo, la eventualidad y la dualidad entre los viejos y fijos con un convenio de oro y los jóvenes precarios sin nada. Quizá lo que habría que hacer es encarecer los contratos temporales elevando el salario mínimo o las cuotas a la SS, como contrapartida se podría reducir el despido improcedente de los fijos y dejarlo en los niveles de la media europea.

    Cuando uno se plantea comprar un coche la primera duda es diesel o gasolina? y entonces te pregunta el vendedor cuántos kilómetros al año vas ha hacer. Para un empresario debería ser lo mismo y decidirse entre un contrato temporal o diesel según el puesto a cubrir. El gobierno debería afinar la ley para que permita unos niveles de precariedad aceptables y, sobre todo, vigilar para que no se comercie con gasolina de contrabando.

    Ah, y el problema del paro estructural es otra cosa y eso tardará al menos una generación en arreglarse si se empieza a ahora.

  27. #0 Unomás dice:

    Con los socioslistos el paquete neoliberal entra con vaselina.

  28. #0 Jota dice:

    #22 Dr. Turbio
    Mire doctor, puede ud. tener razón, pero le pierden las formas. Este es un foro de debate libre, donde la gente expone sus opiniones, las razona, y los que no están de acuerdo razonan con argumentos en sentido contrario.

    Y lo hace usted, pero le pierde que me ataque personalmente.

    1/ No es de recibo que me ataque con argumentos “ad hominem”. Me acusa usted de ser una especie de agitador pro-PSOE malintencionado. Oiga, yo escribo con sinceridad mis argumentos, no pretendo engañar ni manipular.

    2/ Tampoco es de recibo su falacia del “hombre de paja”, poniendo en mi boca (en este caso en mi teclado), palabras y argumentos que yo no he utilizado (Ni he hablado de “voto útil”, ni he dicho que IU sea responsable de la dictura cubana)

    Hágaselo mirar, porque no tengo intención de debatir con usted si sigue con esas formas.

  29. #0 erótica anchoa dice:

    España es un país ruidoso ,siempre hay mucho ruido , demasiada gente grita y no po ello dice cosas más iteresante ni más pensada.
    indepedientemente lo que diga manolito strutybghzzzredret desde hujikvbtyipum que es economista jefe derftgyhjuktime.corperechionm y tiene contacto con el profeta

    si manolito strutybghzzzredret desde hujikvbtyipum que es economista jefe derftgyhjuktime.corperechionm dice que el deficit debe ser de un un 2.5333 % y el despido en 33.25 dias debria explicarlo

    sería interesante tener una lista de lo que falla , de la enfermedad y de las posibles soluciones y de sus efectos secundarios y luego decidimos qué hacemos

  30. #0 aris dice:

    si ZP es prisionero del capital por algo será…

  31. #0 erótica anchoa dice:

    creo que en la portada se contrapone lo que dice el buen judio con lo que dice la madre de un terrorista

    http://www.elperiodico.es/es/noticias/lectores/20100604/senor-schutz-israel-repite-las-pautas-del-odio-nazi-gueto-esta-varsovia-sino-gaza-cisjordania/296357.shtml

    Carta destacada del día: ‘Mensaje de una madre al embajador israelí en España’

  32. #0 Carmen RM dice:

    La reforma laboral la cocina el “dios-mercado”. Ante un sistema económico neo-liberal su complemento es un contrato laboral neo-liberal. Por muchas vueltas que le quieran dar solo falta ese contrato para estar al completo en ese sistema neo-liberal del “mercadios”. No importa lo que se venda, lo que importa es que alguien lo compre y aumente el precio de un “globo” que cuando esté a punto de explotar, está el Estado con la sobre-explotación de las personas para comprar a los bancos las oportunidades que han dado a los ricos para hacerse con más capital.
    La política ya no es de izquierdas o derechas. Ya no es progresista o conservadora. La política es el “mercado” y su religión el dinero y la posibilidad que tengas y sepas aprovechar. Todo lo demás ha pasado a ser historia de disfraces.
    Llegados hasta aquí lo mejor sería hacer que desaparezca el Estado, porque ya que solo ha quedado para reforzar al sistema financiero y por lo tanto los ciudadanos no nos beneficiamos de ello y pagamos doblemente, pues por lo menos, que no sirva para mantener a tanto delincuente de guante blanco.

  33. #0 fresh dice:

    Y para cuándo la reforma del precio de la vivienda porque está manga por hombro.

  34. #0 perico dice:

    aplaude nachete aplaude

  35. #0 Fenrder dice:

    “Es una reforma a punta de pistola: son los mercados de deuda pública los que amenazan con disparar”

    Fascinante. Los mercados no solo amenazan sino que podrían disparar, pero ¿en qué consiste esa amenaza y en qué consistiría ese disparo?

    Veamos. Pongamos que entro a una discoteca y veo una chica que me gusta en la pista de baile. Le propongo que se venga conmigo a mi casa a tomarse una copa conmigo pero la chica rechaza la invitación porque no lo considera una buena idea.

    ¿Está esta mujer amenazándome? ¿Podríamos decir que me ha disparado al rechazar mi invitación? ¿Está esta mujer imponiéndome contra mi voluntad el dormir solo esa noche? Al obligarme a dormir solo ¿está violando mi libertad y mi soberanía?

    Cuando el tesoro español pone a la venta una nueva emisión de bonos ¿El gestor de un fondo de pensiones japonés debería estar obligado a comprar esos bonos? Cada vez que el Estado español necesita endeudarse ¿los ahorradores canadienses deberían estar obligados a prestarle al Estado español y además al tipo de interés que decrete el Estado español?

    Pongamos que el Parlamento español, haciendo uso de la soberanía que representa legítimamente, decide endeudarse más y además decide endeudarse más pagando un 1% de intereses a quien le preste. La legitimidad democrática de ese parlamento ¿permite obligar a un ahorrador italiano a prestar contra su voluntad ese dinero y a ese interés?

    Como en el caso del chico que quiere bailar con la chica y necesita que la chica acepte voluntariamente su proposición, ¿No hay en un crédito también dos partes que deben llegar a un acuerdo? Además de que alguien decida legítimamente endeudarse o no hacerlo, ¿No hay otra parte que también legítimamente puede decidir si prestar o no prestar?

    Pongamos que yo, haciendo uso de mi libertad y de mi soberanía para decidir sobre mi propia vida, decido que deseo poseer un coche deportivo. La dificultad es que Ferrari impone unilateralmente un precio astronómico a sus coches lo que los coloca fuera de mi alcance.

    ¿Está Ferrari coartando mi libertad y soberanía al negarse a venderme barato uno de sus coches? Podríamos decir que Ferrari me “dispara” cada vez que sube el precio de sus coches.

    Nota: confío en obtener el Nobel de literatura por este post, ya que he decidido legítimamente que deseo tener un Nobel de literatura y si el comité Nobel no accede a este deseo mío, estaría “disparándome”

  36. #0 fresh dice:

    El PP ya hizo una reforma laboral con abaratamiento de despido al eliminar los salarios de tramitación, lo hicieron de forma tan sigilosa y con el desconocimiento de los ciudadanos que no nos enteramos de la misa a la mitad.

    Lo que ocurre es que trabajamos para pagar la casa y encima te pueden tratar como a un pañuelo de usar y tirar.

    Si fuera a la reunión de los Bilderger esos los iba a poner finos filipinos a todos.

  37. #0 Carmen RM dice:

    Por cierto, ¿Ya han investigado a los delincuentes que han atacado al euro? ¿Saben si son terroristas financieros…?
    ¿Los han encerrado en Guantánamo…?

    Me temo que se les ha vuelto a escapar una vez guardado el dinerito en el banco-paraíso fiscal…

  38. #0 Alcatufo dice:

    #35: A ver si queda claro en qué consiste la amenaza:

    1.Los bancos, merced a una desregulación salvaje, han ocasionado una crisis financiera sin precedentes.

    2.Esta crisis financiera desemboca en una crisis económica como consecuencia de que los estados acuden a salvar a los bancos, recurriendo al déficit, en lugar de dejarlos caer y asumir así sus riesgos.

    3.Esta socialización de pérdidas, destinada a reflotar bancos en quiebra para que éstos se dediquen a financiar la actividad económica, redunda en que los fondos públicos prestados al 1% son invertidos por los bancos en deuda pública al 5% como mínimo.

    4.Como tienen en sus manos a las agencias de calificación, presionan a los países que ven con más dificultades con la amenaza de que van a verse degradados en su capacidad de pagar las deudas, a sabiendas de que ello originará un mayor interés a pagar por emitir deuda pública.

    5.Obligan a los países a tomar medidas restrictivas de la actividad económica para paliar el déficit y asegurarse el cobro para, acto seguido, rebajar de nuevo la calificación de la solvencia del país, pues saben que las medidas que han obligado a éste a tomar conducen a una recesión sin parangón, con lo que reclaman nuevas medidas que empobrezcan aún más a la población.

    6.Obligan, de este modo, también a las familias a endeudarse más, en favor de los bancos, naturalmente, con lo que mejoran sus resultados y controlan todavía más vidas y haciendas.

    Todo ello, permitido por nuestros políticos democráticamente elegidos que, irresponsablemente, han entregado la soberanía nacional a los bancos, o a los “mercados”, renunciando a establecer una regulación GLOBAL de las finanzas y a hacer uso de instrumentos como la banca pública y la inversión creadora de empleo, como forma de salir de la crisis.

  39. #0 Antropomorfo dice:

    Yo sólo sé que desde que soy autónomo no me falta trabajo y encima gano más dinero. La palabra “Empleo”, “Empleador”, “Empleado” y “Paro” me han parecido degradantes. Si sustituimos Empleo por “Uso” y Paro por “Sin Usar” parecería como que alguien tiene que venir a usarte y si nadie te usa es que estás en tu casa tocándote los cojones esperando que alguien venga a hacer algún uso de tí. Si a vosotros no os parece denigrante….

  40. #0 Antropomorfo dice:

    Por eso cuando alguien me preguntaba si estaba en “Paro” les decía: no trabajo para nadie actualmente, pero yo parado nunca estoy. No me estoy tocando los cojones en casa ni esperando a que nadie venga a utilizarme.

  41. #0 Fenrder dice:

    “1.Los bancos, merced a una desregulación salvaje, han ocasionado una crisis financiera sin precedentes”

    ¿Desregulación de la actividad de los bancos? ¿A qué se refiere? ¿En qué planeta ocurre eso?

    Además del millón de regulaciones que recaen sobre los bancos, por ejemplo todas las referidas a los coeficientes de solvencia o de caja, hay en todo sector económico un elemento fundamental: los precios. Si el precio del pescado no lo ponen los pescadores, pescateros y amas de casa en el mercado sino que es un precio establecido por la autoridad, entonces el sector pesquero es un sector completamente regulado. ¿De acuerdo?

    El precio de la materia prima que compran y venden los bancos (el dinero, el ahorro, el crédito) es un precio completamente regulado por el Banco Central, una autoridad del Estado, no un mercado.

    La explosión de endeudamiento que nos ha conducido a esta Gran Depresión (aún por comenzar) se ha debido, obviamente, a unos tipos de interés delirantemente bajos pero no han sido ni los ahorradores, ni los deudores, ni los bancos, que intermedian entre ellos, los que interactuando en un mercado han establecido esos tipos de interés demenciales. Quien decretó esos tipos de interés causantes de la catástrofe fue el Estado a través del Banco Central (BCE)

    No todos los bancos quebrados han sido salvados de su quiebra. Hubo uno que fue liquidado y sus directivos y accionistas fueron obligados a asumir en forma de ruina personal su temeridad de estos últimos años. Ese banco se llamaba Lehman Brothers.

    ¿Quién liquidó Lehman Brothers y hizo pagar con la ruina a sus accionistas su temeraria codicia? ¿El mercado o el Estado?

    ¿Quién ha salvado al resto de bancos y cajas (bancos públicos) de su quiebra transfiriendo a los contribuyentes las pérdidas debidas a su temeraria codicia? ¿El mercado o el Estado?

  42. #0 Antropomorfo dice:

    #36 fresh

    Los salarios de tramitación sí que existen. Sólo que si la empresa deposita la cantidad por la que te tiene que indemnizar, no te los pagan. Así se evitan aquellos casos en los que el trabajador fuerza ir a juicio para cobrar los salarios de tramitación (hubo incluso casos en los que condenaron al trabajador por no conciliar e ir a juicio cuando la empresa estaba dispuesta a pagarle lo que le correspondía).

  43. #0 Natxox Montoya dice:

    #38 Alcatufo dice:
    Junio 4th, 2010 a las 12:51 pm

    Lo que quieren sobre todo es que se privaticen las pensiones, porque quieren todo ese caudal de dinero para seguir jugando.

    Y no nos engañemos, aunque todas esas medidas las “propone” el FMI los que realmente las imponen son los dirigentes neoliberales europeos, como Durao, Merkel y Sarkozy, que se escudan en el FMI para no pagar el coste político.

    La única resistencia posible es a nivel europeo. Hace falta una huelga general de todos los trabajadores de Europa. Que paralice sobre todo los organismos europeos, que a los señoritos de la Comisión, los parlamentarios y demás ese día ni les den de comer en el hotel.
    Y por supuesto, que tengan que ir andando al trabajo porque esté paralizado todo el trasporte (incluídos sus choferes) en Bruselas, Estrasburgo, etc.

  44. #0 fresh dice:

    A 42: para ti la perra gorda. Si el PP quiso quitar la protección por desempleo por este motivo el 20 de junio de 2003 hubo una huelga general en España y además hicieron reformas como quitar los salarios de tramitación, que era parte de la indemnización, le pegaron un bocado a la indemnización, porque ahora cualquier empresario hace el depósito para no tener que pagarlos. Además fue el PP el que dijo que había que aceptar cualquier trabajo o que te querían quitar la prestación por desempleo. A estas alturas de la crisis lo del tijeretazo del PSOE hubiera sido una minucia comparada con lo que habría hecho el PP, habría atacado a la protección por desempleo y no habría tantas cosas como hay ahora.

    Puedo decir abiertamente que el PP no me gusta un pelo y que el PSOE se ve obligado a tomar medidas que no me gustan un pelo, pero hay que ver la voluntad que tiene cada uno.

    Hay que atacar a los bancos para que no se lleven tantos beneficios, pero a ver quién es el guapo.

  45. #0 Antropomorfo dice:

    #32 Carmen RM

    Queda derogada la Ley de la Oferta y la Demanda !

  46. #0 Alcatufo dice:

    #41: “¿Desregulación de la actividad de los bancos? ¿A qué se refiere? ¿En qué planeta ocurre eso?”

    Desregulación:
    Gracias a ella y a la manipulación de las agencias de calificación que tienen a su servicio, los bancos concedieron cientos de miles de hipotecas subprime y las colocaron con triple A, dando origen a la brutal crisis. ¿Qué regulación hubo y quién la ejerció aquí?

    Gracias a ella, los bancos estafaron al pueblo griego y, para más inri, los banqueros se enriquecieron ocultando las cifras del déficit griego, con la complicidad del Banco Central Europeo.

    Gracias a ella, los supervisores no apreciaron lo que se venía encima, disponiendo de los medios más privilegiados para seguir la coyuntura económica.

    Gracias a ella, los supervisores dejaron expandirse las burbujas inmobiliaria y financiera hasta que explotaron.

    Gracias a ella, los bancos multiplican artificialmente la deuda gracias al sistema de reservas fraccionarias que produce inestabilidad permanente y las crisis financieras recurrentes.

    A estas alturas, me parece muy fuerte que, o bien creas que el Banco Central Europeo es una autoridad controlada por los Estados o bien quieras hacérnoslo creer, cuando todo el mundo sabe que son los bancos los que controlan esta nefasta institución.

    Lehman Brothers: gracias a la “regulación” tan fuerte que hay, tenía un apalancamiento de 28 a 1 (volumen financiero/capital) que, con la complicidad de Ernst & Young, presentaba como si fuera de 12 a 1, gracias a variados trucos contables y recurriendo a apoyarse en su filial de Londres, dado el carácter de paraíso fiscal de la City.

    Lehman Brothers fue dejado caer, al ser un banco de inversión. Era tal el volumen de su fraude que no se atrevieron a hacer otra cosa. Sin embargo, su caída afectó a multitud de bancos de todo el mundo, que sí fueron rescatados con el consiguiente coste para todos nosotros.

    Pretendes hacer ver que el Estado es quien ha transferido a los contribuyentes tantas pérdidas millonarias en tu desmedido afán por desprestigiarlo. Efectivamente, así ha sido, pero la causa ha estado en el control casi absoluto que el mercado tiene sobre el Estado, al que maneja como un títere, sometiéndolo continuamente a una cura intensiva de adelgazamiento para que no pueda cumplir su función, entre otras, redistribuidora de la riqueza.

  47. #0 Alcatufo dice:

    Todo lo anterior, para quien lo quiera ver, claro. De lo contrario, tó es pá ná.

  48. #0 Carmen RM dice:

    Más de ciento ochenta mil familias en España se van a quedar sin vivienda y además tienen que seguir pagando al banco la deuda contraída, o sea, la cantidad prestada-vendida del dinero para comprarla, que les queda por pagar.
    Los bancos financiaron hasta quedarse sin fondos y los gobiernos les “inyectan” dinero para que puedan seguir funcionando.
    Las personas se quedan sin viviendas, en la calle todos los miembros de muchas familias, y nadie en el gobierno pone una solución al drama y eso que constitucionalmente les debería proteger…
    Esto es neo-liberalismo, pero siempre puedes creer en una Constitución, aunque solo sirva para que el pp entretenga al personal laboral y les renueven los contratos, ya que el fijo no tiene problemas ni la reducción del sueldo la van a notar.

    La Ley de la Oferta y la Demanda:
    Hay tantas viviendas construidas que deberían estar casi regaladas, pero las constructoras deben tanto dinero a los bancos, que aquí no hay Leyes que valgan que para eso está el Estado soportando lo que se quieren llevar los constructores y lo que se han llevado los que liberaron el suelo…
    Pensemos seriamente una alternativa al neo-liberalismo y el mercado. Vendamos nuestro trabajo, en vez de esperar a que te paguen por un trabajo ofertemos que nos dan por un trabajo realizado a una empresa. Pongamos los trabajadores el precio que cobramos por trabajar y en vez de pagar impuestos, que cada uno se pague o se guarde el dinero en sus cajas fuertes en vez de un banco. Todo es hacerlo secreto y pagarse cada uno sus necesidades, porque a final pagamos vivienda y nos dejan en la calle, pagamos S. Social y cualquier día te operan en la calle, además de querer cobrar dos veces. Y cotizas para una pensión y lo mismo cuando llegue el momento ya no queda dinero.
    Lo dicho: nos están exprimiendo y no miran la cantidad que debe haber en los bancos-paraísos-fiscales que nos roban a todos.

  49. #0 funcionaria dice:

    Viendo la forma de cocinar tan rancia y derechosa del Sr ZP, seguro que la reforam la ha precocinado la patronal, al igual que con los funcionarios y pensionistas, mirará por el bolsillo de los poderosos vaciando el de los trabajadores.

  50. #0 Alcatufo dice:

    #48: Que a estas alturas, el grueso de ahorros y fondos de pensiones e inversión permanezca en poder de los bancos da una clara idea del atontamiento generalizado de la población.

    Antes debajo del colchón que en manos de estos tiburones despiadados y, si no, al menos depositemos lo poco que tengamos en las cooperativas de crédito, que las hay también.

  51. #0 Antonio Rodríguez Rubio dice:

    Premeditación, alevosía, en grupo, en descampado, con nocturnidad; señores, esto es un “asesinato”.
    Larga vida y gloria a Aute.
    Si te dijera, amor mío,
    que temo a la madrugada,
    no sé qué estrellas son éstas
    que hieren como amenazas
    ni sé qué sangra la luna
    al filo de su guadaña.

    Presiento que tras la noche
    vendrá la noche más larga,
    quiero que no me abandones,
    amor mío, al alba,
    al alba, al alba.

    Los hijos que no tuvimos
    se esconden en las cloacas,
    comen las últimas flores,
    parece que adivinaran
    que el día que se avecina
    viene con hambre atrasada.

    Miles de buitres callados
    van extendiendo sus alas,
    no te destroza, amor mío,
    esta silenciosa danza,
    maldito baile de muertos,
    pólvora de la mañana.

  52. #0 Morgana dice:

    Estamos entrando de nuevo en la Edad Media con sus señores feudales y sus vasallos, su sistema de castas, el analfabetismo funcional de la población y mucha supercheria.

    Una razón poderosa para no tener hijos.

  53. #0 Moti Nelken dice:

    La verdad es que la actuación de Zapatero es preocupante y se comporta en algún sentido como si estuviera mal de la cabeza. La legislación española indica que el gobierno es un “órgano colegiado”, pero Zapatero lo está ignorando y está gobernando con sus asesores, dándoles a estos, de hecho, unas competencias que según las leyes no les corresponden, violándose de una u otra forma la vigente legislación. ¿Para qué nombra un gobierno si luego arrebata sus competencias a sus ministros?

  54. #0 Marat dice:

    La reforma laboral la cocinan los hijos de la gran puta del capital, la aderezan los gobernantes del momento (aquí el PSOE en el gobierno), se la comen los trabajadores y la eructan los plutócratas agradecidos a los servicios prestados.
    Tengo la sensación de que la imbecilidad congénita está más que extendida. Entre los curritos que votarán PP y la patulea que dice que es mejor que le dé por el culo el PSOE que el Partido Podrido, la imbecilidad cómplice es el comportamiento natural de la clase trabajadora y media.
    Ver que la clase política se ha convertido en un convidado de piedra, que el capitalismo ha perdido el sentido de los límites y que la única respuesta frente a todo eso es la lucha política anticapitalista ni saben ni quieren los que sólo son capaces de pensar en categorías muertas. Pues a disfrutar de la polculización, señores. Lástima que tal querencia de la mayoría nos haga víctimas al resto. Cuenten con mi desprecio los que creen que de esto saldremos cuando se recupere el capital y los que andan por la vida como si lo que pasa no fuera con ellos. Jodánse ustedes.

  55. #0 Borito. dice:

    Bé.

  56. #0 Carmen RM dice:

    Y ahora aparece Hungría con cuentas falseadas…¿Tendremos todavía más sorpresas y el salva-patrias habrá falseado las de España para entrar en el euro…?
    A mi no me extrañaría nada, porque si el psoe es lo que es, mientras los otros fueron y siguen siendo. Hay que tener en cuenta que los principios de la derecha conservadora de privilegios, por la gracia de sus dioses, son: el fin justifica los medios, y ante eso se fabrican cualquier enemigo y adelante, que el mercado manda y hay que vender lo que sea, que hay gente para comprar lo que sea.

  57. #0 el loco de la codeína dice:

    #56

    Manda huevos…Franco y Aznar dándole a las estadísticas desde el más allá… a decir verdad, despidamos a los servicios estadísticos que no son otra cosa que la voz de los mercados…(al alza o a la baja). Para eso cualquiera con la ESO vale…

  58. #0 Salba dice:

    ¿Alguien se acuerda todavía de aquel “Zapatero, no nos defraudes” cuando gano sus primeras generales? Zapatero parece que no, y esta reforma, junto con las medidas para funcioari@s y jubilad@s, es la prueba.

  59. #0 Morgana dice:

    Si ZP, en 1996, hubiera tenido la decencia de poner freno a la burbuja inmobiliaria (haciendo de paso accesible el acceso a la vivienda), hubiera impedido la especulacion inmobiliaria, forzando a que el dinero acudiera, no al ladrillo, sino a la creación de un tejido productivo e industrial serio, si no hubiera tenido miedo al pequeño sincope (comparado con la que nos ha caido encima) de la economia española cuyas boyantes cifras provenian de un ladrillo enloquecido, si hubiera impedido la concesion de hipotecas absurdas (del 100% del salario por 30 años), si hubiera tenido las narices de hacer politica de izquierdas de verdad en vez de andar regalando 2.500 euros, o 400, en plan evita peron, las cosas ahora mismo serían muy distintas.

    Pero tenemos la clase politica que tenemos: indocumentados, cobardes, carentes de ideologia o corruptos (o combinación de varias de estas caracteristicas).

    Yo no le veo salida al panorama mundial. Y no me refiero al economico, sino al social. Nos van a convertir en esclavos. De eso se ocupan los de Sitges.

  60. #0 Yo dice:

    Alcatufo, sólo decirte una cosa: plas, plas, plas, plas (aplausos varios)

  61. #0 Parada dice:

    ZP debería, si realmente desea sacarnos de la crisis con un sistema socialista, en el que predominen los derechos de todos y no por el medio plutócrata que está empleando:
    1.Eliminar las pensiones vitalicias. ¿qué coño hacen por nosotros para darles nuestro de por vida¿
    2.Eliminar el Senado, sus 264 (ahora 263) senadores y funcionarios varios que están ahí chupando del frasco.Haciendo que representan al pueblo. Cuando realmente representan sus propios intereses.
    3.Centralizar el estado. Lo que no se puede es tener “poliplicados” los altos cargos en las 17 provincias. ES un auténtico derroche.
    4. Eliminar las subvenciones al cine español, que es una puta mierda.
    5.Quitar puestos de funcionetis que se dedican a ver power points (ojo que soy opositora y he sido becaria estatal …por tanto he visto mucho), echar al que no curra y se hace el remolón por un decretazo antifuncionarial.
    6. Dejarse de tanta ayuda al tercer mundo. NO me niego a darla, siempre que en nuestro país haya trabajo y sea un país solvente.
    7.Reformar la CE, y pedir un reférendum al pueblo sobre la forma política del estado español que actualmente desea.
    8.Quitar las altas subvenciones a unos sindicatos que tenían que haber salido hace tiempo a la calle. Me pregunto por qué en cuanto se disminuyuó el sueldo a funcionarios, han convocado…será por qué están los syos dentro. Menudos jetas !!!qué es eso de democracia, si el derecho a huelga requiere servicios mínimos. NO señor, abajo el artículo 28.2 y 37.2 de nuestra CE. La huelga para un currante es huelga y punto pelota (a excepción de servicios médicos)

    10.Quitar las visas oro, las franquicias por transporte, las prerrogativas de inmunidad de los parlamentarios. Imponerles auténticas obligaciones representativas, disminuirles el sueldo. Dejar escaños vacíos si no me sale del papo votar a nadie.
    11. Fusionar ministerios, igualdad puede ligarse a sanidad o trabajo incluso o llevarse desde un observatorio o el instituto de la mujer. Ha tripiclado las unidades de igualdad en cada ministerio incrementando el gasto.
    12.Subir lso impuestos a los ricos. Porque a ellos no les hace nada en su bolsillo, pero al pobre sí. Al final es el pobre como siempre el que está sosteniendo un sistema plutócrata casi feudal.
    13.Reformar la Loreg, algo que no interesa a ninguno de los dos grandes partidos. Repito porque no hay democracia porque el simple hecho del bipartidismo ya es caciquista.

    Nosotros el pueblo: manifestarnos en esas cortes, que tan vetada tienen la presentación directa, nosotros les hemos puesto ahí, nosotros somos los que tenemos que echarles de su escaño tan comodamente apotronados.

    Sr zp esta es la reforma profunda de un país que usted debe iniciar si es tan rojo como yo creía, y dejarse de reformas laborales que acaban degradando al trabajador e incrementando la fortuna del rico y del capitalista de mierda. Porque más que socialista parece capitalista, de los buenos además.

  62. #0 ascaso dice:

    Lo mejor que podría y deberían haber hecho Zapatero y sus allegados es haber convocado nuevas eleciones y dejar al PP hacer el trabajo sucio,el trabajo para el capital.Es lo suyo.
    Con ello se habría apuntado varios tantos:1.conservar la dignidad de pretender ser un partido obrero y socialista, y 2. dejar que quién se queme en la reestructuración del sistema fuese el PP,que al fin y al cabo debería estar ahí para eso,para servir
    al sistema de los empresarios.Con lo que ha hecho y piensa hacer solo cabría decir (decirse cual pretendida izquierda):para tal viaje no habrían sido necesarias
    tales alforjas.”Dejad que los muertos entierren a sus muertos”.
    No cabe entender como personas pretendidamente y aparentemente muy inteligentes puedan ser en momentos decisivos tan cortitos de mente.Es lo que uno percibe en la opinión de la gente de la calle;aunque la gente está ya tan hecha a estos “modos”, a estas “racionalidades”,que seguramente pasa de todo,de cualquier intento de comprender lo que “se le impone” como incomprensible:la “democracia de los partidos/estado” está en estos tiempos demostrando su verdadera naturaleza y su verdadera impotencia ante el VERDADERO PODER REAL:EL CAPITAL MUNDIAL.
    Al menos toda esta historia nos podría haber servido para evaporar las ilusiones sobre un autodesignado sistema de “MEJOR DE LOS MUNDOS POSIBLES”.
    ¿Se puede con dos dedos de frente seguir afirmando tal retahila?:dificilillo lo van a tener de aquí en adelante no solo los neoliberales/conservadores/reaccionarios,sino también la autopretendida “socialdemocracia”.
    Van a correr necesariamente otros aires y otros tiempos,y a lo mejor esta crisis no es tan mala como parecer pueda y sea el elemento para alentar la necesidad de un otro sistema a nivel mundial que acabe con la miseria y la ignominia a que está sometido el genero humano bajo el sistema del Capital.

  63. #0 Carmen RM dice:

    Nada de convocar elecciones, que presenten una moción de censura y un programa político.
    Veo a la derecha conservadora de privilegios al borde de un ataque de nervios. Solo le faltaba que nos hubiesen metido en el euro al estilo de Grecia y Hungría, que de los peperos te puedes esperar cualquier cosa, pues para ellos salvar “su patria” es lo más importante.

  64. #0 nada dice:

    muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  65. #0 JM dice:

    No sé quién cocina la reforma laboral pero el plato va a resultar asqueroso para los trabajadores, así sea elaborado por el mejor cocinero. Por ello, todos los profesionales del ramo se lavan las manos y salen pitando, dejando sólo al circunflejo, que con tanta demagogia sazonó el menú desde su nombramiento como jefe de cocina. Ahora le debería tocar purgar su petulancia y su embeleco, pero son muchos aún los que está dispuestos a tragar esta bazofia antes que tirar por la ventana este pésimo chef.

  66. #0 José Enrique Serrano, Jefe de Gabinete de Zapatero, clave en la ofensiva contra Internet dice:

    […] Ignacio Escolar, dedicaba su columna en el diario Público, precisamente, a José Enrique Serrano. El todopoderoso cocinero de la […]

  67. #0 El proscrito hommedeterre dice:

    No sé si el cocinero es Ferrá Adriá o Ferrán el de la patronal. . .

    lo que sé es que nos van A.D.P.E.C., hasta parecer la bandera del Japón, y esto va a pasar a la historia en nombre de un partido que se hace pasar por socialdemócrata, haciéndole el trabajito sucio al PP ( la extrema derecha de este país ). . .

    Si hacemos la H.G. , mal porque se va a aprovechar el PP, si no la hacemos peor, porque la patronal nos esta comiendo vivos. . .,

    Lo que se busca es aparte del despido libre ( que ya lo es ), es el finiquito total de la intervención judicial, el derecho de pernada laboral extensivo, y en definitiva cargarse a los sindicatos y al estatuto de los trabajadores. . .

    Y todo esto bajo la égida del mandato de un gobierno supuestamente ” socialisto “, que esta allanando lo que previsiblemente puede ser la era de la dominación de la extrema derecha de este país. . .

  68. #0 Borito dice:

    Bé.