jul 28

Coherencia ante todo: la ley q…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 14:59

Coherencia ante todo: la ley que prohibió los toros en Canarias en 1991 fue una propuesta del actual portavoz en el parlamento autonómico del Partido Popular.

131 comentarios en “Coherencia ante todo: la ley q…”

Páginas: [1] 2 »

  1. #1 santi ochoa dice:

    http://www.flickr.com/photos/fotosdecamisetas/4486740149/
    muchas colectivos son catalanes
    Enhorabuena a Cataluña por este importante triunfo. Baleres irá después.

  2. #2 Arnau-El catalán dice:

    “loos333 dijo el día 28 de Julio de 2010 a las 14:46:18:

    Triste día. Cancélense todas las hipotecas que se tengan en La Caixa. Ciérrense todas las cuentas de ahorro que se tengan en La Caixa. No se tenga en cuenta Cataluña como destino vacacional o de turismo. No se compren productos catalanes como las pizzas de Casa Tarradellas. No se compre cava catalán en ninguna época del año: NO a Freixenet, NO a Codorniú, NO a Rondel, NO a Delapierre. PRESIONEMOS COMO ELLOS HACEN CON NOSOTROS. Si no quieren ser españoles, que no lo sean. PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. Ha llegado la hora de reaccionar”.

    Vale, de acuerdo chaval, pero a las verdes y a las maduras: a los jugadores del Barça ni tocarlos, hijo de la gran puta.

  3. #3 Dibujo Animado dice:

    Es que cuando dicen que en el fondo el debate no es sobre derechos de los animales sino sobre nacionalismo lo dicen por ellos.

  4. #4 parker dice:

    Aunque estoy a favor de la prohibición, creo que el parlamento catalán acaba de abrir la caja de los truenos. Los nacional-católicos no se van a quedar de brazos cruzados. Se ha herido uno de los sentimientos más arraigado del típico señor calvo y con bigote de la meseta española. Buscarán la venganza, y esta nos llegará en dos tazas en las próximas elecciones generales cuando gane el PP, por mayoría absoluta… A medio plazo y con la que se va a montar auguro una secesión de Cataluña, lo cual me jode enormemente porque nos vais a dejar a los demás más sólos ante el facherío… Yo también me quiero ir , de España digo…

  5. #5 Blasa Pizorra dice:
    | Ver comentario »
  6. #6 Carlos Arrikitown dice:

    #3
    Un millón de positifos.

  7. #7 Pep dice:

    Bueno, la coherencia y el PP son opuestos desde hace tiempo. ¿Alguna vez han sido coherentes?. Llevamos años escuchando como hoy dicen blanco y mañana negro (curiosamente ambas palabras son utilizadas como término despreciativo, ¿porqué será? XDD). A sus votantes les seguirá dando igual, hoy se la pueden comer blanca y mañana negra.

  8. #8 Pep dice:

    #5 Blasa Pizorra “No son los toros: es España.”
    Por lo visto si no eres taurino no eres espajñol, al igual que con tantas y tantas otras cosas y símbolos, o tragas con lo que ellos (los fachas) te dicen o no eres español. Eso si, si luego un catalán o un vasco reniegan de esa espajña facistoide ya son antipatriotas y tal y tal. No es de extrañar que cada vez haya menos vascos y menos catalanes que quieran sentirse ejpañoles, estos fachas hacen que se aborrezca la bandera y sus símbolos.

  9. #9 doe dice:
    | Ver comentario »
  10. #10 Chicuelo dice:
    | Ver comentario »
  11. #11 _x_X_x_ dice:

    #10 Husted bonga sus fondos donde le sadga de la punta de la bandera Hics!!!

    ¿Guien es usded bara decidme si puedo o no buedo coger el coche despued de bebed vinooo? HICS!!

  12. #12 Tyrion dice:

    “Es que no es lo mismo, hombre. Hay una diferencia muy clara: en Canarias nos votan y en Cataluña no.”

    Fdo: El Pepero Torero

  13. #13 Peperufo dice:

    Yo creo que todavía no hemos rebatido el argumento principal en el que creo que el PP lleva algo de razón. Lo de Canarias fue una ley general contra el maltrato animal en fiestas, espectáculos, etc…esta vez es una ley para prohibir los toros, punto, y no se dice nada de otros espectáculos dantescos que se producen en ese territorio. Lo suyo habría sido una ley general como la canaria para no dar lugar a interpretaciones incorrectas.

  14. #14 LaMala dice:

    Sí señor, la coherencia que exhibe orgulloso el PP desde marzo de 2004…

    Hoy me he acordado de Rubianes, no se si era taurino o no, pero estoy segura de que era respetuoso y más de una iniciativa popular, estoy segura de que hoy hubiera estado orgulloso…

  15. #15 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #9 y #10.

    ¿Los canarios no son españoles? Si tan española es la fiesta el PP devería haverlo hecho ovligatorio.

    #10.

    Leyendo lo que escrives mestraña que sepas lo que es la coherencia:
    “La ley animal,ni tan siquiera nombra a los toros. Al contrario que en Cataluña, no se abolieron como consecuencia de ninguna ley”.
    ¿La ley Animal es ley o no?

  16. #16 sdg dice:

    que canteo no?.
    Gracias por recordar esas noticias

  17. #17 CyberBeata dice:

    #12 Tyrion
    Se equivocan de estrategia los ppepesunos.
    Con estos desplantes a las competencias del Parlament y estas campañas anticatalanistas.
    En cataluña la peliteñida de los labios silicónicos (cuac cuac) no se va a llevar ni la mitad de los votos que se llevó su antecesor (homo antecessor) PePinoide.

  18. #18 _x_X_x_ dice:

    El pepero debe andar algo esquizofrenico:

    Ponga usted que un pepero andaluz y un pepero catalan hablan de su estatuto de autonomia, el pepero andaluz puede hablar de su nacionalidad andaluza mientra el pepero catalan apenas puede hablar catalan en la intimidad.

    Despues un pepero Canario habla con un pepero catalan y se muestra orgulloso que gracias al PP prohibieron la barbarie taurina en canarias, mientra el pepero catalan lo tacha de antiespañol.

    En otro lugar de España!! se encuentran un pepero murciano y otro pepero valenciano, este ultimo se jacta de tener bloqueado en Madrid el trasvase del Ebro y el pepero valenciano lo insulta llamandole insolidario y rompespañas.

    Más tarde un pepero gallego y un pepero vasco hablan sobre politica linguistica….

  19. #19 datos dice:

    Cataluña es tan libre de prohibir los toros como la Comunidad de Madrid de declararlos Bien de Interés Cultural.
    (Y sin contar la diferencia entre la promoción de un debate razonable, equilibrado y democrático de una, y la forma unilateral, despótica y populista de otra)

  20. #20 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    Lo que está claro es que el PP en su lucha contra el antinacionalismo español es el principal promotor de cualquier otro tipo de nacionalismos que pueda haber en Egggpaña. Están más pendientes de los periódicos de Cataluña que del resto. A mí esto de los toros me suena a cortina de humo en plan cierre de filas pa que no se hable de la Gürtel de hoy.
    LLó pienso que con la mezcla de vergüenza ajena y asco que da el Partido Patasuno que dicen ser el arquetipo de español se le quitan a uno las ganas de pertenecer al mismo país. Pasa en Andalusía lo mismo de que nos ningunee el PP de Madriz i no les vota ni Blas. Será por eso que lo hacen en Catalunya que no pintan ná.

  21. #21 nushu dice:

    @10 Algo me dice que tus dinerillos YA están en Caja Madrid.

    Con estos planteamientos aznarianos (o sea idiotas) si sigues teniendo la cuenta en la Caixa, no es que seas libre de cambiar de caja, es que eres tonto (tonto, con toda la acepción- modelo esperanza aguirre, eh!)

  22. #22 Tyrion dice:

    #17 CyberBeata: “En cataluña la peliteñida de los labios silicónicos no se va a llevar ni la mitad de los votos que se llevó su antecesor.

    Es que eso ya lo sabe de sobras El Señor de los Hilillos y todo el resto de la corte pepera. Pero de lo que se trata no es de sacar votos en Cataluña, sino de agitar el “que malos que son los catalanes” bien alto para ganar los votos de los ejjjpañoles cerriles en el resto del país.

    Y esto de la defensa a ultranza de los toros no es más que otro espantajo para agitar.

  23. #23 Felixito dice:

    Enhorabuena a Cataluña por esta decisión democrática. Hoy Catañuña y el mundo es un poco mejor. Gracias.

    En el otro lado siguen los defensores de la Fiesta Bruta. El PP y miembros destacados del PSOE, como JOSÉ BLANCO, Ministro de Fomento, que no tiene rubor de ir a ver al personaje de ficción El apóstol Santiago junto a curas y reyes. Coherencia ante todo!!!!!

    José Blanco está “en contra” de “este tipo de prohibiciones” …

    28 Jul 2010
    http://www.20minutos.es/noticia/777133/0/

    … El ministro de Fomento, José Blanco está “en contra” de “este tipo de prohibiciones” y anuncia que irá a los toros en Pontevedra … “Y el día 8 estaré en la Plaza de Toros de Pontevedra”

    Vaya personaje más patético!!!!

  24. #24 BGTA dice:

    estos canarios ¡rompen españa1!

  25. #25 Flashman dice:

    Respecto a lo de Cataluña, ha sido una chapuza. Hay diputados, de CiU y ERC que quieren prohibir los toros pero proteger los correbous, esas fiestas en que a las reses se les ensartan bolas de fuego en los cuernos y que son tradicionales en una parte de Cataluña, incluso con iniciativas parlamentarias. ¿Eso no es maltrato? Si ya no se parte del concepto de maltrato sino del de muerte, entonces, ¿se podría entonces torturar al toro en un coso pero con cuidado de no matarlo?

    Esto se ha hecho mal, muy mal. O se es congruente con el discurso contra el maltrato animal y lo prohibes TODO o entonces se está cayendo en una enorme hipocresía y se da pie a que cunda la sospecha de los motivos identitarios. Y se lo habrán ganado a pulso.

  26. #26 poliket dice:

    #7 Pep dice: “A sus votantes les seguirá dando igual”.

    No es que les dé igual la incoherencia, es que se sonríen pensando que son más inteligentes (orgullo que sienten) los muy necios…

  27. #27 Cuarto y mitad dice:

    Los canarios, esos nazionalistas catalufos españicidas que encima pagan menos impuestos.

    #25 Lamentablemente, si se hubiera planteado la votación sobre cualquier espectáculo en que se maltratan toros (correbous, corridas, etc), no habría salido adelante. Creo que es mejor que se haya prohibido sólo una parte de estos espectáculos a que no se hubiera prohibido ninguno.

    Por supuesto, los protaurinos se agarrarán a ese clavo ardiendo de la cuestión nacionalista-identitaria de los catalanes. Pero no es más que eso, un clavo ardiendo. La ILP de Cataluña sienta un importante precedente, y no tardaremos en ver debatirse la cuestión taurina en toda España. Seguramente no se prohibirá en todas partes (el lobby taurino es muy fuerte), pero con algo de paciencia veremos cómo la tauromaquia acabará siendo una cosa del pasado. Incluso en Andalucía, Extremadura y Madrid.

  28. #28 Cuarto y mitad dice:

    #2 Juers, a estos mermados del voikot, con tal de que Cataluña se independice, estarían dispuestos hasta a renunciar a la estrellita que ahora adorna la camiseta de la Roj… perdón, de la Encarnada/Rojigualda/Nazional.

  29. #29 Malacatón de Verano dice:

    Oteando:
    Este se nos muere de cirrosis (a ver cuando, joer, que ya está tardando)
    Aznar proclama ‘viva Cuba libre’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/28/espana/1280315145.html?a=b8c0c01889529a0f03ff28854dbc58ae&t=1280329958&numero=

  30. #30 JJ dice:

    #29 -> ¡Qué vergüenza! Espero que les haya explicado sus éxitos en la política exterior española hacia Cuba.

  31. #31 JJ dice:
  32. #32 Arnau-El catalán dice:

    Mayor Oreja: “La prohibición de los toros es una venganza por el éxito de la Selección”

    Buen intento, Mayor. Lástima que tu argumento falaz y demagógico se derrumbe con la sola mención de un dato: Fue el 18 del 12 de 2009 cuando se aprobó en el Parlament de Catalunya una propuesta de ley a petición popular para debatir la abolición de las corridas de toros. Y el Mundial de futbol se ha ganado medio año después.

    Hay que ser gilipollas.

  33. #33 Malacatón de Verano dice:

    Como dice Isaac Rosa:

    Tranquilos, que el Constitucional es taurino
    http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/28/tranquilos-que-el-constitucional-es-taurino/
    No se pierdan los BOCOYS que propone un tal Fanjul en los comentarios. XDDDD
    Este Fanjul debe ser también homofogo, xenofogo y luchador contra la rancalle francesa.

  34. #34 anonadada dice:

    Pero Canarias no quiere romper España y Cataluña sí. Hombre.

  35. #35 el loco de la coeína dice:

    Vivir para creer, hace 10 años los del PP ya defendían los derechos de los animales… bueno de las gallinas y de los conejos, de las otras y de los caracoles, de las langostas y los percebes, No.

    Unos visionarios y unos adelantados para su tiempo…. Chúpate esa ZP.

  36. #36 Felixito dice:

    FAESITO PIDE ASILO POLÍTICO EN CATALUNYA

    PROU NEWS.- Informa que Faesito, toro de lidia, castaño careto y meleno, se ha teñido el pelo -ahora es negro zahíno- y ha saltado la valla de la frontera con Catalunya. Minutos después de la prohibición de la Fiesta de los Toros por el Parlament, Faesito ha calificado el hecho como Fiesta de la Democracia por que en la otra todo el mundo lo pasaba bien menos yo. Acompañado de una cuadrilla de Moços de Brega …perdón… d´ Esquadra, Faesito ha pedido asilo político en Catalunya. “Es triste tener que abandonar tu país porque existe la pena de muerte” ha declarado entre mugidos mientras recordaba a los amigos que quedan atrás.
    La Generalitat en previsión de la avalancha de morlacos hacia Catalunya, ha establecido peajes especiales -ya estamos con más de lo mismo- en las principales autopistas de entrada a la comunitat. El Conseller de Gobernació asegura que lo recaudado servirá para crear una fundación de ayuda al toro refugiado. También se tendrá en cuenta que no se introduzcan toros “poco” bravos aprovechando el coladero legal.
    Faesito, al ser el primero, presidirá una comisió parlamentaria del Parlament destinada a determinar el pedigrí y autenticidad de los refugiados, también se postula como nuevo presidente del Palau de la Música, vistas las vacantes -de vacantes entiendo un montón y de nobleza más- ha declarado.
    Ahora falta que, siguiendo el ejemplo, también en Catalunya y España,declaren prohibida la Fiesta Sangrienta del Paro, a ver si cunde el ejemplo y acabamos con esta lacra. Y que no sea lidiando a los parados.
    Aznar, primo hermano de Faesito, lo ha tachado de cobarde y no ha querido establecer paralelismos con otros refugiados de postín.

    http://verdadesymentirasoficiales.blogspot.com/

  37. #37 Malacatón de Verano dice:

    #36 Felixito
    ¿Te refierees a esto?
    http://img194.imageshack.us/i/jamirofaes.jpg/
    (Y que me perdonen Jamiroquai y sus seguidores).

  38. #38 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  39. #39 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  40. #40 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Arnau, ese pavo es un tontolaba: Ya le han quitado los toros y además va y decide abtenerse él mismo de tales mieles. Decididamente a esta gente le gusta sufrir.

  41. #41 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  42. #42 Dibujo Animado dice:

    Rajoy dice que se presentará a las elecciones “con un programa cuyo primer punto sea prohibido prohibir”

    ¿Y eso de que Rajoy se ha hecho anarquista no me lo van a comentar?

  43. #43 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  44. #44 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  45. #45 Moreno dice:

    ¿Antitaurino YO?

    ¡De ninguna manera!

    Yo no tengo nada en contra del toro, pobre animalico.

    Yo lo que soy es anti-torturadores de toros.

    Antitaurinos son todos aquellos que abogan por las corridas/torturas de toros

  46. #46 Dibujo Animado dice:

    #44 el loco de la codeína

    Tú mejor échate la siesta, no se te vaya a cansar el cerebro, anda.

  47. #47 Moreno dice:

    Curiosos que llamen dictadores al Parlament Catalán, que ha aprobado una proposición de una manera escrupulosamente democrática.

    Y que quieran dejar sin efecto, mediante una maniobra cuando menos dudosamente democrática, la voluntad de los representantes del pueblo catalán.

    Luego, claro, que crece el sentimiento nacionalista

  48. #48 Jmfr dice:

    A ver:

    - ¿Puedo abortar?
    -PP: No, te lo prohibo

    - ¿Puedo elaborar un estatuto de autonomia, aprobado en referendum, por las cortes y tal?
    -PP: No, te lo prohibo (vía constitucional)

    -Soy Gay. ¿Puedo casarme?
    -PP: Yo te lo prohibiría.

    Y ahora salen con que esto es una dictadura y que prohibido prohibir.
    Puajjjj!!!!

  49. #49 Malacatón de Verano dice:

    #46 Dibujo Animado
    ¿No se le vaya a cansar el qué?

  50. #50 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  51. #51 Carlos Arrikitown dice:

    Me atrevo a afirmar que está en todas las tvs del world.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  52. #52 el loco de la codeína dice:

    #49

    Creo que tienes el piloto izquierdo de la “fregoneta” estropeado… El que la hayas comprado ya si el, no es excusa….

  53. #53 Malacatón de Verano dice:

    ¿Os imaginais a un engendro, del tipo Blackwaters, organizado por las empresas de Menor Cerebro operando en Iraq?
    Aunque; otro que tal baila:
    El fiscal pide que se siga investigando a Cascos por calumniar a la Policía
    http://www.publico.es/espana/329960/fiscal/pide/siga/investigando/cascos/calumniar/policia
    No me extraña que se lo hayan quitado de encima como candidato en Asturias.

  54. #54 Carlos Arrikitown dice:

    Nota aparte

    #29
    Esos pobres cubanos no se han enterado de que se están haciendo una foto con un coadyuvante en un genocidio o es que son mermados profundos?

  55. #55 Starman dice:

    O.T: Del todo, pero bueno. ¿Será la muerte de Izquierda Unida y el final del bipartidismo o será un brindis al sol? http://www.publico.es/ciencias/329877/dispuesto/liderar/nueva/fuerza/politica/verde/greenpeace/juan/lopez/uralde

    Desde luego, un partido ecologista de izquierda como hay en otros países de europa animaría mucho al electorado de izquierda, bastante asqueado ante el panorama actual.

  56. #56 anonadada dice:

    Lo gracioso de todo esto es que dicen que lo que se quiere es acabar con LA FIESTA NACIONAL por el mero hecho de llamarse nacional, que no tiene nada que ver con los toros a los que llaman gladiadores casi-humanos.
    Esta gente es divertidísima, joder.

  57. #57 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  58. #58 nawle_eoc dice:

    Cualquiera que diga que esto ha sido una cuestión identitaria, es que no ha seguido en lo más mínimo los debates en el parlamento catalán. Aunque puede que algún parlamentario haya votado en función de cuestiones nacionales, el hecho de que PSC y CIU hayan dado libertad de voto a sus miembros da bastante calidad democrática a la votación final. Lo ideal es que todos los demás grupos hubieran hecho lo mismo, pero creo que no hubiera cambiado el resultado final.
    La verdad es que yo estaba en contra de la prohibición, pero la acepto. Me ha sorprendido también lo ajustado que ha sido el resultado.

  59. #59 viana dice:

    El Diputado del PP que, según Ignacio Escolar promovió la prohibición de los toros en Canarias es Miguel Cabrera Pérez-Camacho. Y es cierto… a medias (como las grandes mentiras).

    Este diputado propuso en las cortes canarias la prohibición de las corridas de toros en 1990 y su propuesta fue desestimada. Al año siguiente, 1991, como consecuencia de una Iniciativa Legal Popular (que no es los mismo que una iniciativa del Partido Popular), es decir, igual que ahora en Cataluña, de nuevo se debatió el maltrato animal en el parlamento canario (no sólo las corridas de toros) y, esta vez sí, la mayoría de dicho parlamento aprobó una ley cuya consecuencia, entre otras, fue la prohibición legal de celebrar corridas de toros. Hecho que no sucedía desde 8 años antes en las islas.

    En 1990 y 1991 el diputado Miguel Cabrera NO pertenecía al PP, sino al partido Agrupación Tinerfeña de Independientes.

    Supongo que estos datos los desconoce Ignacio Escolar y por eso no los pone y por eso los pongo yo.

    Por cierto ¿algunos de ustedes o el Sr. Escolar sabe lo que votó el PP en las dos votaciones de 1990 y 1991 en Canarias? Si lo sabe alguien que lo diga y luego, si eso, mantenemos el titular bien gordo de que el PP es incoherente porque en Canarias promovió una cosa (lo cual es falso, fue primero el partido ATI y luego una ILP) y en Cataluña defiende otra.

    Dicho lo anterior, coincido con la mayoría. PP y coherencia es un oximorón. Pero en este tema me parece que el Sr. Escolar ha patinado.

  60. #60 Malacatón de Verano dice:

    #52 el loco de la codeína
    Estará fundido la lampara del intermitente.
    No como lo tuyo que a fuerza de fundir neuronas has acabado con ausencia de cerebro.
    Aunque no entiendo muy bien el símil o la metáfora o lo que tu hueca cavidad craneal haya intentado fallidamente.

  61. #61 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  62. #62 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  63. #63 Alucinando dice:
    | Ver comentario »
  64. #64 JM dice:
    | Ver comentario »
  65. #65 viana dice:
    | Ver comentario »
  66. #66 CyberBeata dice:

    Pues tomad talla ética ¿los dos?
    Zasca zasca zasca…

  67. #67 Alucinando dice:
    | Ver comentario »
  68. #68 el loco de la codeína dice:
    | Ver comentario »
  69. #69 viana dice:
    | Ver comentario »
  70. #70 xXx dice:

    Sencillamente, me parece un error el prohibirlo. La evolución de las sociedades no pueden basarse en leyes ni en prohibiciones. Es la propia ciudadanía quien debe darse cuenta de que el maltrato a un animal no es una diversión. Cada día hay menos personas que asisten a las corridas… ¿será por algo? ¿será porque cada día tenemos más conciencia? A través de la palabra hay que convencer, no obligar ni ordenar, eso sólo crea sentimientos de resistencia y enfrentamientos. Ya volvemos a tener 2 españas, una contra otra, en vez de buscar los puntos de encuentro y mirar hacia delante. Este país cada día me da mas pena. Cada día me arrepiento menos de ser expatriado.

  71. #71 JJ dice:

    #69 -> No llores tanto; yo he leído tu comentario (cualquiera puede).

    Dices que el sr. Cabrera no era del PP en 1991. Pero lo fue antes y ahora también lo es (portavoz, incluso). Y los miembros del partido en Canarias votaron en bloque a favor de la prohibición (les dieron también libertad de voto). Así que, a cascarla.

  72. #72 Carlos Arrikitown dice:

    Manifestaciones en tripi y dos. Gracias Patache.

    “El presidente del PP vasco y portavoz adjunto de este partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha opinado hoy que “no existe riesgo” de que se puedan prohibir las corridas de toros en Euskadi, tras asegurar que “los toros los inventaron los vascos”.”

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100728/mas-actualidad/sociedad/cree-riesgo-prohibicion-corridas-201007281358.html

  73. #73 viana dice:

    Mu bien, JJ.

    Como Cabrera propuso la abolición de las corridas de toros y no fue aprobada y aunque entonces no era del PP y como después fue del PP, se puede decir, bien clarito que el PP propuso la prohibición.

    Descartes se removerá en su tumba con pensamientos como el tuyo.

    A ver si te enteras, lumbreras. Que el PP es incoherente es un hecho. Pero que NO propuso en Canarias la abolición de nada.

    Que lo que se aprobó en Canarias fue una ley (en concreto la 8/1991) para abolir el maltrato animal. Ley que se debatió a instancias de una ILP y no de ningún partido.

    Y, como consecuencia, el enunciado que hace I. Escolar es F-A-L-S-O. Si no lo entiendes te hago un croquis cenutrio (dicho sea sin ánimo de ofender, el cenutrio es un ave con una inteligencia probablemente superior a la tuya).

  74. #74 Ignacio Escolar dice:
  75. #75 viana dice:

    Gracias Nacho.

    ¿Ves, Alucinando, como hay que descubrirse ante este blog?

  76. #76 Starman dice:

    Viana, pero el PP votó a favor de la prohibición de la fiesta nacional (sic). Y ahora echa pestes contra los que hacen lo mismo que ellos hicieron. Pero no porque defiendan el toreo, sino porque saben que la confrontación entre el nacionalismo español y el catalán les da votos en Madrid, en Andalucía, en ambas castillas…. como son conscientes que en Cataluña son una fuerza minoritaria sin espectativa alguna, pues prefieren perder algunos pocos votos, que pocos pueden perder ya, con tal de ganar bastante más que los perdidos en otras provincias. Y lo triste es que les funciona.

    Y así nos va.

  77. #77 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando se habrá dicho aquí que los mermados no acierten alguna vez?

  78. #78 viana dice:

    Pues sí, Starman. Así pienso yo también.

    Podríamos hacer un recopilatorio de contradicciones del PP actual y no acabar nunca.

    Aznar 1998: “Yo he querido que los ciudadanos supieran y tengan muy claro que el Gobierno, y yo personalmente, ha autorizado contactos con el entorno del Movimiento Vasco de Liberación. Lo he autorizado personalmente y quiero que los españoles lo sepan…”
    Rajoy 2005. “Usted [Zapatero] traiciona a los muertos y ha revigorizado a una ETA moribunda.”

    Esta es la más gorda, pero hay muchas más.

  79. #79 Starman dice:

    #78 Si a toda la lista le suma que los votantes del PP deben tener memoria RAM y cada vez que se van a dormir se les resetea (por que no le encuentro otra explicación) pues ya tienen todo el negocio montado.

  80. #80 JJ dice:

    #73 -> Fale, si el matiz es proponer o no, pa tí la perra gorda. Votar a favor, votaron.

    Guapa.

  81. #81 josep dice:
  82. #82 preocupado dice:
    | Ver comentario »
  83. #83 Carlos Arrikitown dice:

    Manifestaciones en tripi y tres.

    ““This is not an attack against Spain but evidence that we, Catalans, support and share more advanced values with the rest of Europe,” said Josep Rull, a lawmaker from Convergence and Union, a Catalan party. ”

    Del partido de Duraznos Lleida y los electroshocks.

    http://www.nytimes.com/2010/07/29/world/europe/29spain.html?_r=1&ref=world

  84. #84 nushu dice:

    @81 jojojojoooo, ¡¡batasunos toreros!! que fuerte.

    “Els militants de les Joventuts d’Esquerra Republicana de Catalunya estaven reunits com tots els dimecres a la seu de l’Eixample quan un violent Enrique Guillén ha entrat per la porta del casal. El torero que s’ha identificat amb aires de grandesa dient “soy Enrique Guillén” i ha enumerat els nombres del seu document nacional d’identitat.

    El matador ha insultat als militants del partit independentista amb violència i els ha retret que “por vuestra culpa me voy a quedar sin trabajo”. Enrique Guillén ha amenaçat dient que “os vais a enterar, esto no va quedar así, ahora iremos a por vosotros, Esquerra, Iniciativa, el señor Benach y el Portabella”. Els militants espantats, en tot moment, li han demanat que es calmés. Guillén ha destrossat l’aparador amb informació i ha marxat.”

    Ahora viene cuando los trolillos condenan este ataque, y blablabla.

  85. #85 Carlos Arrikitown dice:

    Y vengo a vengar a mi padre.

  86. #86 nushu dice:

    Y vengo a vengar a mi padre….prepárate a morir.

  87. #87 Starman dice:

    #85 86 No puedo permitir que se mancille esa gran película sin decir bien la frase completa

    Hola, mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

    … y no os voto negatifo porque hoy estoy de buen humor.

    Y sobre la agresión ¿qué se puede esperar de un tipo que se gana la vida matando animales? Si es un salvaje no sabrá comportarse de otra forma.

  88. #88 xXx dice:

    #82, tienes toda la razón. Nos manipulan como marionetas de trapo, buscan hooligans, nos dan un mensaje y lo escupimos por la calle al primero que se nos cruza creyéndonos poseedores de la razón. Es un error legislar cuestiones que deberían ser éticas; es un error proporcionar a los políticos ese poder. Mientras se discute sobre esto, se recorta el I+D, se recortan los derechos del ciudadano, tenemos generaciones de escolares perdidas, no se habla inglés, no se sabe donde colocar a aquellos parados que ganaron tanto y ahora no tienen nada, y lo que es peor, no tienen formación. Etc, etc, etc. El problema es la lamentable clase política que nos gobierna.

  89. #89 erótica anchoa dice:

    a los peperonicos le simporta un carajos, los toros, el aborto , la victimas de eta ,el barco de piedra del santo compostelano y la duda soberana , a los franquistas de siempre lo único que les importa es mangonear ,

  90. #90 Blasa Pizorra dice:
    | Ver comentario »
  91. #91 Timón dice:

    Esa ley canaria no prohíbe los toros. Sólo se aplica a los animales domésticos, como puede deducirse claramente de su enunciado. El toro de lidia, que se sepa, no es un animal de compañía. Pero todo se andará…

  92. #92 Moreno dice:

    # 91

    Pues… me temo que sí.

    Artículo 5.

    1. Se prohibe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectaculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

    2. Podrán realizarse peleas de gallos en aquellas localidades en que tradicionalmente se hayan venido celebrando, siempre que cumplan con los requisitos que reglamentariamente se establezcan y, en todo caso, con los siguientes:

    Prohibición de la entrada a menores de 16 años.

    Que las casas de gallos e instalaciones donde se celebren peleas tengan, por lo menos, un año de antigüedad, en el momento de la entrada en vigor de la presente Ley, salvo las que se construyan en sustitución de aquellas.

    Que las instalaciones o lugares donde se celebren las peleas sean recintos cerrados.

    3. Las administraciones públicas se abstendrán de realizar actos que impliquen fomento de las actividades referidas en los párrafos anteriores.

    De la prohibición general se excluyen las peleas de gallos, en una determinada condición, pero no dice nada de los toros.

    Que, en realidad, sí son animales domésticos: nacen, crecen y son criados en cautividad; de hecho, una cautividad muy cruel, orientada a una muerte y tortura indigna, para lucro de unos pocos y regocijo de otros más.

  93. #93 Fet dice:
  94. #94 Moreno dice:

    El torero Enrique Guillén ha atacado junto con tres compañeros más la sede de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el distrito barcelonés del Eixample. Guillén ha insultado a los allí presentes gritando que “por culpa suya, se había quedado sin trabajo”, y ha proferido amenazas a los militantes republicanos. Además, ha lanzado un taburete contra uno de ellos, con lo cual ha resultado herido.

    ¿Qué se apuestan a que el taburete ha ido a caer sobre Hermann Tersch, imán de taburetes, agujero negro atractor de sillas y punto de encuentro de tresillos que en España han sido?

    Luego se le echa la culpa a Wyoming… y todos contentos

  95. #95 Timón dice:

    #92 Pues me temo que no.

    El artículo 1º de esa ley limita su aplicación a los animales domésticos y de compañía y el toro, por mucho que se críe en semi-cautividad, no lo es. Hoy mismo, Lorenzo Olarte, el presidente del Gobierno canario que aprobó esa ley (era del CDS, hoy es de Coalición Canaria), ha aclarado en la radio pública autonómica que esa norma no se aplica a los toros. Creo recordar que eso mismo dijo, en declaraciones a El País, hace unos días.

  96. #96 FuzzyLogic dice:

    #83 Carlos Arrikitown

    Es que CiU por cultura entiende el teatro de vanguardia con hotelazo cinco estrellas pagado con dinero público. Oh, yea.

    #84 nushu

    No veo bien, nushu, pero… ¿ese avatar tuyo es Rygel, el de Farscape?. ¡Me encanta!

  97. #97 Malacatón de Verano dice:

    #81 josep
    ¿Con los cuernos?

  98. #98 viana dice:

    Hombre, moreno, eso que dices que los toros “nacen, crecen y son criados en cautividad; de hecho, una cautividad muy cruel, orientada a una muerte y tortura indigna, para lucro de unos pocos y regocijo de otros más” no creo que sea del todo cierto.

    El toro de lidia se cría en una dehesa y durante cuatro años vive a cuerpo de rey. Las únicas molestias que sufren son las “tientas” que les hacen para comprobar su bravura y que no catan hembra en su vida.

    Si comparas la vida del toro de lidia con la del destinado al consumo humano, la diferencia es notable.

    El toro de engorde, para empezar, no existe. Se sacrifica a los pocos meses, cuando es un ternero, porque de adulto su carne es más correosa que la de la vaca.

    El bovino que tiene la “suerte” de nacer hembra, o sea que es una vaca, vive algo más: hasta cumplir el año, más o menos. Eso sí, su vida consiste en estar en un establo sin moverse para no malgastar una sola caloría, comer pienso artificial y los dos últimos meses atiborrarse de finalizadores para aumentar su peso. Tampoco estas afortunadas vacas “conocen varón”.

    La muerte de estos animales destinados al consumo humano es, en muchísimos casos, mucho más crueles y humillantes que las del toro de lidia. Podría poner enlaces a vídeos de youtube en los que se denuncia como terneros son comenzados a descuartizar en los mataderos cuando aún están vivos, pero un mínimo de respeto me impide hacerlo.

    Eso sí, la cruel vida y peor muerte de los animales de engorde no es objeto de espectáculo público. Eso y que la ingesta de proteínas animales parecen necesarias para la raza humana hace que nadie se plantee la prohibición de esta práctica ancestral de criar animales para comérselos.

    Dicho desde el cariño, moreno, que nos conocemos.

  99. #99 Carlos Arrikitown dice:

    Los tres compas del torero serían los banderillas?

  100. #100 Carlos Arrikitown dice:

    #98
    BLA, BLA, BLA…

    No dejamos de matar monos hasta que logremos la paz en la tierra, anda y vete.

    Y sí moreno el antónimo de doméstico es salvaje.

Páginas: [1] 2 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.