jul 13

Compre agua de grifo

Un dato tan incontestable como el gol de Iniesta: Metro de Madrid se gastó en cuatro años 51 millones de euros en publicidad y ahora quiere recortar 7,9 en salarios de sus trabajadores. Como contó ayer en Público Pere Rusiñol, la mitad de esa pasta la gestionó Carat, una empresa que, casualmente, presidió el ex portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez. También por casualidad, desde que Esperanza Aguirre gobierna en Madrid el presupuesto en publicidad del Metro se ha multiplicado por tres; es diez veces mayor que lo que gasta el de Barcelona.

El Metro es la empresa pública madrileña que más dinero emplea en publicidad institucional, sólo por detrás de otro monopolio: el Canal de Isabel II. Tras la llegada de Aguirre al poder, la empresa del agua multiplicó por cinco su presupuesto en publicidad. Su campaña veraniega en 2006 pasó de 1,9 a 9,8 millones de euros. El primer ganador de ese concurso público fue la empresa OMD. Pero el gerente del Canal aludió a un “lamentable error informático”, y a la segunda, ¿lo adivinan? En efecto, se lo llevó también Carat. Irónicamente, era una campaña que pedía a los madrileños no malgastar (el agua).

Algún ingenuo se preguntará qué necesidad hay de anunciar productos tan conocidos como el Metro o el agua del grifo. Y puede que para los madrileños, multiplicar el presupuesto para el autobombo institucional sea un gasto. Para la lideresa, sin embargo, ha sido una excelente inversión, que la hecho muy popular en ciertos grupos de comunicación. Con la crisis, está clara cual sigue siendo la prioridad. Al tiempo que Metro de Madrid anunció el recorte a los sueldos de sus trabajadores, también sacó a concurso, el 9 de junio, un nuevo contrato de publicidad. Aún no se sabe siquiera cuánto se piensa gastar.

89 comentarios en “Compre agua de grifo”

  1. # Fito dice:

    Lo PRIMERO que leo en el día y ya siento nauseas. Estaré embarazado?

  2. #0 Lienzo de Babel dice:

    Nunca ha dejado el capitalismo y sus liberales administradores, de ser tan hipócritas como el ancho del embudo: lo que niegan a los trabajadores, lo dispendian a su favor como lucro. Sería una vergüenza sino fuera tan cotidiano.

  3. #0 worlddetox dice:

    Mire usted…tiene todo mi apoyo…la primera medida que yo tomaría es la supresión completa de toda la publicidad institucional, que realmente no sirve para nada sino para financiar encubiertamente a estómagos agradecidos…

    Lástima que esta entrada llegue tarde…Y sobre todo para un ex-director de un diario, que sobretodo en sus comienzos, el porcentaje de publicidad institucional era de ¿…? Por favor, iluminenos… Porque, Sr. Escolar, que el Ministerio de Fomento trabaja para mí ya lo sé…no hacía falta que le den dinero a un medio de comunicación para que me lo ponga por escrito, ya lo noto yo en los impuestos que pago.

    Acabemos con la malversación de los fondos públicos…pero con toda, ¿eh?

  4. #0 Camus dice:

    La derecha que no contenta de robar a espuertas con Franco y darle esa educación de españolidad a sus hijos futuros gobernantes(Entienden España como su finca y de ahí que ellos decidan quién es español y quién no) en el extranjero y colegios caros,los niños de entonces no han parado de seguir con el saqueo de los padres ¿vendrá en el ADN?con la inmunidad que les da sentirse los dueños de este jodido cortijo llamado España.

  5. #0 poliket dice:

    OMD? Orchestral Manouevres in the Dark.

    Our one source of energy
    The ultimate discovery
    Electric blue for me
    Never more to be free
    Electricity
    Nuclear and HEP
    Carbon fuels from the sea
    Wasted electricity

    Our one source of energy
    Electricity
    All we need to live today
    A gift for man to throw away
    The chance to change has nearly gone
    The alternative is only one
    The final source of energy
    Solar electricity

    En cambio, lo de Carat, que poco encanto. Carat = “quilate” en francés o inglés, 200mg. Y es que el señor Rodriguez y todo lo que rodea al PP son unas piezas de mucho cuidado. ¿Y la publicidad institucional? La mina de oro de alibabá y los cuarenta ladrones.

  6. #0 Mu dice:

    Nunca he entendido para qué sirve la publicidad del metro. Todos los que vivimos en Madrid lo conocemos, y el usarlo o no es una cuestión de a dónde vayamos y desde dónde, y qué combinaciones haya para ese trayecto.

    Imagino que “algo” de publicidad puede servir para darse a conocer o que otra gente lo considere, pero creo que el umbral en el que no sirve de nada aumentar la inversión debe ser muy bajo.

  7. #0 Celemin dice:

    ¿Que necesidad se tiene de publicitar los colegios Bilingues cuando todas sus plazas están saturadas, mientras se les quita a los niños de los barrios más desfavorecidos las Rutas Escolares?¿Que necesidad hay de publicitar el METRO de Madrid cuando es el único que presta este servicio? ¿Que necesidad hay de publicitar la única compañía de aguas de Madrid?.
    El objetivo es doble. Por un lado “desviar” legalmente fondos públicos hacia las empresas de los amigos ( y de paso financiarlos) y por otro, pagar con fondos públicos la eterna campaña electoral del la Rancia y del partido trincofascista.

    Pero no sólo es eso: Todos los slóganes institucionales hacen refencia directa al partido que desgobierna Madrid.

    Salud, jeta y publicidad engañosa.
    http://celeming.blogspot.com

  8. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    Si hay que eliminar la publicidad institucional (autobombo, como dicen algunos redactorcitos) empecemos eliminando toda la publicidad de los ministerios del Gobierno de España. Y sigamos eliminando los Ministerios inútiles, como el de la Aído, jejeje.

    Está claro que el sectarismo sigue vigente en este diario. Si lo hace Esperanza Aguirre, se critica con la mayor dureza posible. Sin embargo, si lo hace el PSOE o el Gobierno de España, todo se silencia.

    Valientes… ¿independientes?

  9. #0 piansta dice:

    ya va cojeando menos.
    gracias.
    espero que la actual tendencia a la austeridad lleve a esperanza, y no solo a esperanza, a la correcta gestión de los recursos.
    me gusta pensar también que el dinero -del que hablamos todo el rato- es meramente organizativo. el agua y el transporte público no lo son tanto.

    el agua trae pan y el transporte público ahorra petróleo, también trae pan.

    y no acabamos de enterarnos.

    no me gusta esperanza aguirre. sus modelitos complementan su actitud de niña bien, mimada y orgullosa que su vago populismo no logra camuflar.

    el transporte público -en madrid- a pesar de estas inversiones en publicidad, coincidiendo con las obras de la m30(2005), fue superado por el privado.
    del agua no tengo conocimiento. seguro que el gasto per cápita es elevadísimo y creciente como cualquier otro consumible en la era precrisis.

    búsquese el ahorro y hágase bien… si se puede.

  10. #0 PARA EL #8 dice:

    Ya en el 2007, la Comunidad de Madrid (solo ella) gastaba en publicidad institucional mas de la mitad de lo que gastaba el Gobierno Central en la suya: 169 millones de euros, contra 268 millones de euros.

    Y más de 5 veces lo que gastó Cataluña (30 millones)
    http://www.20minutos.es/noticia/220764/0/publicidad/comunidad/gasto/

    Vamos, que es lo mismo.

    Saludos

  11. #0 Luis dice:

    Y si, estoy de acuerdo en que la publicidad institucional, salvo que realmente publicite algo nuevo, y se tome como una información que debe llegar al ciudadano, se debería eliminar.

    Pero publicitar el Metro y el Canal de Isabel II, amén de plazas en colegios bilingües, a las que no se puede optar, es de inútiles, o hay algo que huele.

    ¿En tu empresa promocionarias y te gastarias un dinero para anunciar un producto del que ya no tienes existencias y además no puedes conseguir más en el mercado a corto plazo? Pues eso. Y más cuando el dinero no es tuyo y se podría utilizar en otras cosas para mejorar la empresa (en este caso, la Comunidad de Madrid).

    Y si, estoy de acuerdo en que los carteles del plan E son un despilfarro.

  12. #0 piansta dice:

    y vuelvo a recordar -sobre todo a los señores de los patéticos minipuntos y sus consecuencias- que todos tenemos un precio o un hacer negligente de vez en cuando. y que el sr castro “senior” se ha columpiado.
    y a nadie parece importarle.

    quién ha pagado el jersey?

    http://www.elpais.com/fotografia/espana/Reaparece/Fidel/Castro/elpdia/20100711elpepunac_2/Ies/

    mundo perro…

  13. #0 Ugo dice:

    Para cuando una campaña de la Comunidad de Madrid (7 u 8 millones de €’s mínimo) que nos diga lo bueno que es respirar en Madrid, cada vez hay más gente (rojos, antipatriotas, inmigrantes) que se traen aire de otros sitios para respirarlo aquí.

  14. #0 Somófrates dice:

    Esto no tiene nada que ver con el capitalismo.
    Esto es mero expolio de manual.
    Y además de hacerse rica, refuerza su discurso de “lo público es malo”.

    Ahora bien, ya quisiera yo ver a la oposición en la comunidad de Madrid decir algo al respecto (que es que ya no les puedo ni poner cara).

  15. #0 Pronto en tribunales dice:

    En cuanto llegue a los tribunales sabréis de un caso similar que tuvo que ver con el IVIMA. En una agencia de tres al cuarto (pero de amiguetes de) nos trajeron el dossier que había hecho otra agencia para una campaña y directamente nos ordenaron que lo copiáramos y cambiasemos el diseño. ¿Adivináis quién se llevó la manteca? Pues así con todo… -por cierto, van a los tribunales porque como buenos amigos de quienes lo son, no pagan a sus proveedores ni empleados.

  16. #0 konti dice:

    hubo un tiempo en que el pueblo no se enteraba del 95% de las fechorías que cometían sus dirigentes, y que quienes sí podían enterarse (los medios) no podían hablar de ello. Me refiero al Franquismo, claro. Hoy no se entera quien no quiere enterarse. Y el papel de los medios también tiene cola. Así que siento reiterarme siempre en lo mismos, que vale para Valencia, para Madrid, para Galicia, y para cualquier otro lugar de España en el que haya corrupción (y, por desgracia, son muchos): la culpa no es sólo es Camps, Espe, Fabra, Baltar, Matas, etc, etc, etc…. la culpa es también de esos medios de comunicación -sobre todo los locales, que se dejan sobornar con subvenciones, y de quienes les votan, ahora sí, sabiendo que son corruptos.

  17. #0 Compre agua de grifo dice:

    […] Compre agua de grifo http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/compre-agua-de-grifo.html  por macfly hace 2 segundos […]

  18. #0 depaso dice:

    “Esto no tiene nada que ver con el capitalismo”
    Coño que no.

  19. #0 susoman dice:

    Hay publicidad institucional que teóricamente contribuye a salvar vidas (campañas de tráfico) o fomentar determinados comportamientos (campañas sobre consumo de drogas). Puede ser un concepto ingenuo o caduco de la comunicación desde las instituciones, pero el caso es que el gasto de publicidad de la administración central se concentra en este tipo de campañas. Si se analiza la publicidad institucional de la CAM es estrictamente eso: publicidad de la institución emisora… a mayor gloria de la cuenta de resultados de ciertas agencias.

  20. #0 Carmen RM dice:

    Pues todo lo que hacen estos presuntos delincuentes les parece muy bien a todos sus votantes, así que son sus cómplices y se siente con el mismo derechos que ellos sobre el resto de la población, por eso dan golpes de Estado y se levantan en armas contra los que no piensan como ellos, o impiden continuamente gobernar a otros.
    Más claro agua, quienes no quieran verlo es porque son como ellos: presuntos delincuentes.

  21. #0 worlddetox dice:

    #17
    Precisamente esta mañana cuando leía la entada de Escolar me acordé de esta otra que hace muy poco publicó, y que pone de manifiesto las contradicciones en las que cae de vez en cuando.

    Si bien no le niego la mayor a Escolar (en tanto que tanto contrato a la misma agencia huele a podrido), sí le niego la menor. En España las administraciones públicas se gastan ingentes cantidades de dinero en llevar agua potable al grifo, alguna veces con más éxito otras con menos. Pero es que incluso en los lugares donde el agua del grifo tiene una mayor calidad (como es el caso de Madrid), la mayoría de la gente prefiere pagar mil veces más por beber agua embotellada, lo cual es un auténtico despropósito.

  22. #0 . dice:

    III Día del Glorioso Alzamiento Nacionalzocialista del 10J en Cataluña … y Escolar no se hace eco de tan magno acontecimiento en la Historia de la Civilización Occidental, del Nacimiento de la Auténtica Nación de los Elegidos por la Gloria.

    ¡¡¡¡¡¡¡ESCOLAR, ESPAÑOLAZO¡¡¡¡¡¡ 😆

  23. #0 Quique dice:

    ..pues nada, a aplicarse el cuento y a recordar todas estas cuestiones cuando lleguen las próximas elecciones. Qué aquí mucho darle a la húmeda, pero cuando hay que decidir o mojarse, la cosa ya cambia…
    ¡ A ver si de una pajolera vez, se da cuenta la peña de lo que conviene !
    Que somos un país de currantes, y ya tiene tela que la derecha -y además, la más rancia de todas- tenga tanto campo en España….¿O es que hay mucho obrero de derechas…?
    Lo mismo resulta que el alcalde de Getafe tenía razón…

  24. #0 Exprimir la fruta hasta el amargor « El Periscopio dice:

    […] Aguirre quiere sacar 7,9 millones de euros de los sueldos de los trabajadores del Metro, cuando, como nos cuenta Ignacio Escolar, se gastó 51 millones en publicidad de ese mismo servicio en los últimos 4 años. O ha […]

  25. #0 nushu dice:

    Espero que alguien “himbestigue” y pregunte,¿cuanto costó el esperpento de ayer con David Bisbal y Manolo Escobar? Y sobretodo ¿cobraron por ello?

    Entre el metro, el agua y los fastos de los “gladiadores”, ¡se nos van a comer el PIB ganado en un día! :-)

  26. #0 erótica anchoa dice:

    La Comunidad de Madrid gasta en publicidad más de la mitad que toda la Administración central

    * Son 169 millones de euros en distintas campañas de publicidad institucional.
    * La mayoría bajo el lema “La suma de todos”.
    * Es el 1 % del presupuesto, pero es mucho más que otras comunidades.
    * La administración central gasta 268 millones.

    la lideresa se gasta mucho en alimentar a los encabronadores de fachas, losantos y compañia se llevan gran parte del pastel , hay mucho encabronador de facha a sueldo de la espe, los mercenarios de la espe son legión

  27. #0 blavero_reloaded dice:

    #22

    quien lo dice lo es con el culo al revés. Chincha rabiña.

  28. #0 Gordi-46 dice:

    La señora Líder-Esa no se cansa de pedir al Gobierno austeridad en los gastos… y que le de más dinero. ¿? Lo de gastar sin cuento en autobombo es harina de otro costal, sobre todo cuando los beneficiarios de los fastuosos gastos son amiguetes del alma de toda la vida.
    Los madrileños sabrán lo que hacen con sus votos, pero luego que no se quejen.

  29. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Cuestión 1: ahora la izquierda está en contra de promocionar el uso del transporte público y del consumo de agua del grifo en lugar de agua embotellada en un lugar, como Madrid, en el que no tiene ningún sentido el consumo de agua embotellada. ¡Vaya toalla!

    Cuestión 2: que los gobiernos trabajen siempre con las mismas empresas es algo no deseable pero habitual. Por ejemplo, sólo hay que atender a lo que denuncian los trabajadores de TVE de tu empresa Mediapro.

    Eres un progre hipocritilla, Escolar, pero supongo que el “periodismo de trinchera” tiene estas cosas.

  30. #0 Darth dice:

    #29 Aragorn de Mordor

    ahora la izquierda está en contra de promocionar el uso del transporte público

    Sí, trollino: tiene mucha lógica gastarse un pastizal en promocionar el transporte público entre los usuarios del transporte público. Los pasillos del metro están empapelados con carteles que vienen a decir “oye, tú que has cogido el metro: deberías ir en metro”, y anuncios en el mismo sentido pasan a todas horas or las pantallas. Como vender aparatos de aire acondicionado en Groenlandia. Lógica libeggggaaaalllll!! No es extraño que a tí te parezca bien, no esperábamos otra cosa.

  31. #0 senador Gurtel dice:

    escolar.net
    Noviembre 01, 2006
    600 millones de euros

    600 millones de euros es la inversión de la UE para los próximos cuatro años en la lucha contra la extensión del sida, la malaria y la tuberculosis en el Tercer Mundo, el presupuesto anual de todas las universidades de la Comunidad Valenciana, lo que costó arreglar la línea 3 del Metro de Madrid o la inversión de cuatro años por parte de la Administración central para mejorar el equipamiento tecnológico de los colegios.

    O la oferta que ha hecho Esperanza Aguirre al Real Madrid, Getafe y Atlético de Madrid por los derechos del fútbol para Telemadrid. Los 600 millones de euros saldrían de los impuestos de los madrileños y de la chequera de Cajamadrid. En la caja, no todos están por la labor, pues cuestionan la rentabilidad de la operación. No entiendo sus dudas. Reflotar la audiencia de Telespe en año electoral es una jugada más que rentable por mucho que después no cuadre el presupuesto. A la presidenta de la Comunidad de Madrid, ese ejemplo liberal, seguro que sí le salen las cuentas.

  32. #0 estupefacto dice:

    #29 Aragorn de Mordor dice:

    Por ejemplo, sólo hay que atender a lo que denuncian los trabajadores de TVE de tu empresa Mediapro.

    Que jashondo el araporn de mierdor. Lo que dice el PP de TVE, araporn, no los trabajadores. No me seas mentiroso.

  33. #0 erótica anchoa dice:

    la boda de la hija de Aznar según Miguel Ángel Rodríguez también fue para promocionar a España, se refería a la marca España gaviota , a nuestra España gaviotera eternamente cutre y facha y carroñera , digan lo que digan hay muchas Españas , la España facha seguirá siendo cutre siempre , ellos son así

  34. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #30 Ya no voy a entrar en los aspectos técnicos del marketing que desconoces, ni en la eficacia de las campañas publicitarias. Estoy generalmente de acuerdo en el recorte en publicidad institucional pero hasta conseguir que todos los periódicos de papel cierren. No quiero dejar ninguna duda acerca de eso. Igual de ridículo es gastarse una millonada en publicidad del metro que en conductores cuando hay en el mundo metros que funcionan sin conductores: sin huelgas, sin un gasto salariar enorme, etc. El trabajo de un conductor de metro lo puede hacer mucho mejor y más barato un ordenador. ¿Por qué hay que mantener esos empleos? Esto, aunque no lo parezca, es también una crítica a Esperanza Aguirre, pero por blanda.

    #31 Yo prefiero ver fútbol a luchar contra el SIDA y la Malaria en el tercer mundo. La mayor parte de gente es como yo. ¿Por qué vamos a hacer la voluntad de la minoría? Si al final el dinero que se destina al tercer mundo se lo quedan los delincuentes de allí, más el plus que recaudan dichos delincuentes con secuestros pactados con los cooperantes, que suelen ser lo peor de la ultraizquierda, y entre los que se han dado casos en los que sus cooperaciones incluían la pederastia más asquerosa.

  35. #0 erótica anchoa dice:

    31 Aragorn de Mordor , pues sí La mayor parte de gente del Pp es como usted, por eso dan tanto asko,…. y delicuente son los peperos , son delicuentes y franquistas ,que te voy a contar

  36. #0 parlanchín dice:

    Tengo la desgracia de conocer como operan en esta maravillosa agencia llamada Carat, que tiene la virtud de llevarse la mayoría de los contratos públicos a los que se presenta, como por ejemplo el Xacobeo en Galicia con el dinero de todos los contribuyentes. Lo peor es que luego este dinero ni siquiera sirve para crear puestos de trabajo en España, porque estos desgraciados de Carat se dedican a subcontratar empresa argentinas, con sueldo mucho más baratos para hacer sus campañas…

  37. #0 otro parlanchin dice:

    pues este orto parlanchin se alegra de ver que esto salga al aire, es la pura verdad. lo peor es lo de subcontratar afuera con la de paro que hay aquí. CORRUPTOS!!

  38. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #36 parlanchín

    Pues en Argentina lo que tienen además de salarios más baratos es publicistas mejores, con más talento, que ganan más concursos internacionales. Es decir: son mejores y resultan más baratos. Ya sabemos que el concepto que tenéis de empresa vosotros es la del nido para mantener sindicalistas con barba sin dar un palo al agua, para lo cual sois capaces de justificar el caer en la más abyecta xenofobia.

  39. #0 paketep dice:

    51 millones de euros que se tenían que haber gastado en mantenimiento, a ver si dejamos de tener un metro de mierda que no funciona ni a tiros.

    Pero claro, según Espe los madrileños lo que queremos es pensar que “El Metro vuela” cuando por tercera vez en 3 estaciones el metro se para 10 minutos sin siquiera una puta explicación.

    Debe ser que las sardinas no votamos. Y que los madrileños somos gilipollas.

  40. #0 JanGas dice:

    El problema no es recortar sino de donde se recorta. Quitar a los de abajo para dárselo a los amiguetes de arriba y encima con actitud chulesca y autoritaria. ¡Ánimo a los y las que trabajan en el metro de Madrid! Porque tienen la razón y la herramienta para que la razón se triunfe es la huelga.

  41. #0 MARXIM dice:

    NO ES NUEVO. QUIEN RECUERDE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE LOS GOBIERNOS DE AZNAR,DIRIGIDAS TAMBIÉN POR MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ,PODRÁ COMPROBAR QUE LOS CONTENIDOS DE LAS MISMAS ERAN DE LO MÁS INSULSO E INNECESARIO. EL INTERÉS NO ERA INFORMAR A LOS CIUDADANOS NI CREAR CONCIENCIA DE ACTITUDES CIUDADANAS; EL INTERÉS ERA,COMO SIN DUDA ES EN LAS DE PROMOCIÓN DEL METRO DE MADRID, LA DE CONCEDER CONTRATOS A EMPRESAS PUBLICITARIAS RELACIONADAS CON EL P.P. COMO LA DE MAR.¿ CUÁNTOS GÜRTEL HABRÁ POR AHÍ ESCONDIDOS?

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo echo de menos una campaña publicitaria para promocionar el sol. Vusotra sabeis que el sol sale por la mañana?
    Libegal a tope…

  43. #0 etehcas dice:

    Este chanchullo habría que investigarlo mejor. Quiero decir, si la publicidad está dentro del metro el espacio en el que se publicita es del metro. ¿Ha privatizado la €sPP€ ese espacio público para publicidad con el cuento de que iba a dejar dinero y aluego es el mismo metro el que paga de nuevo por lo que es sullo para que el compi se lo llebe calentito? Estos dominan la ingeniería chanchullera (materia que se da en todos las Universidades relijiosas) de manera sorprendente. Crean primero al necesidad diciendo que va dejar dinero y aluago pagan ellos mismos a un amiguete.

  44. #0 Somófrates dice:

    “Yo prefiero ver fútbol a luchar contra el SIDA y la Malaria en el tercer mundo. La mayor parte de gente es como yo”.

    Bravo. Iba a explicarle que los empleados de metro de Madrid no son funcionarios, que no dependen del gobierno de la comunidad, que Aguirre se ha limpiado el culo con un convenio recién salido del horno y ha impuesto unos servicios mínimos que no lo son (y, como habitante de Madrid y usuario del suburbano, le aseguro que sin huelga ninguna los servicios ya eran de habitual mínimos).

    Pero es que todo palidece ante su apoteósica declaración de principios.

    Picueto me hayo.

  45. #0 Tracio dice:

    ¿Pero alguien sabe cuánto son 51 millones de euros por el amor de dios? El dique principal del puerto exterior de Ferrol, una obra monstruosa que podeis ver en google images, no llegó a 30 millones. En ese sitio hay una planta de bicombustibles de la empresa Entaban que creará 135 puestos de trabajo y salió por 48 millones de euros. Esta señora es una demagoga peligrosa que se dedica a enriquecer a sus colegas.

  46. #0 senador Gurtel dice:

    y estamos olvidando la subida del bonometro de 7,10 € a 9 € de este año , parte de la subida va a parar los bolsillos de los amigotes de Aznar , todo muy legal y muy libegal , son tan chulos como caraduras

  47. #0 Luis dice:

    “Yo prefiero ver fútbol a luchar contra el SIDA y la Malaria en el tercer mundo. La mayor parte de gente es como yo”.

    Toda una declaración de principios. Muchas gracias por retratarse.
    Ahora, no meta a la mayor parte de gente en su mismo saco. A la mayoría de gente le daría asco y vergüenza decir eso.

  48. #0 piansta dice:

    no querría yo abusar. pero, dado el éxito en la cosecha de minipuntos -debo decir que negativos la mayoría-, insisto un poquitito más en el enunciado que los germina:

    quién ha pagado el jersey y cuánto ha costado?

    a ver si consigo algo más inteligible o lleno el bote.

  49. #0 etehcas dice:

    #48.

    Va a ser que quien los germina es la nula aportación al hilo y las ganas de tocar los webs que se detecta en la pregunta y no el enunciado. Pero claro, no dejan de ser suposiciones lo tuyo y lo mío asín que valen igual de poco las dos.

  50. #0 piansta dice:

    el mío vale menos… ya tiene un punto negativo.. tuyo quizá!?

    el enunciado resulta llamativo, contemporáneo y creo que está dentro del hilo ya que se tratan los gastos en publicidad. pero valoraré tu opinión que, aunque escueta y parcial, ha sido la más legible por ahora.
    gracias.

    fidel castro -por mucho que le paguen, por cómodas/bonitas/baratas que le resulten- no debe llevar prendas de la marca nike ni beber cocacola en público, claro!

  51. #0 etehcas dice:

    #50.

    Medir el valor de los comentarios por los negativos que acumula me parece bastante pueril y no he sido lló el del negativo. Lo de que esté en el tema porque habla de publicidad de muchas risas. De acuerdo en lo de Fidel pero es que a mí las contradicciones flagrantes de un dictador me importan una mierda y si quieres hablar de Fidel buscate un sitio en el que se hable de Fidel (seguro que el LSD te aplauden con las orejas) en vez de venir aquí que se supone que semos todos castristas a intentar picar a alguién. Pueril y de muchas risas lo tuyo.

  52. #0 mayone dice:

    No me parece malo recordar a la gente que no se debe derrochar agua, pero de ahí a contratitos hasta 9 mill de €, va un abismo.
    Entre tanto la campaña contra los despilfarros de los socialistas sigue p’lante, sin que nadie le saque los colores a la Esperanza, que como se sabe, es verde

  53. #0 piansta dice:

    ok
    tomo nota.
    debo decir que me molesta más el efecto de la puntuación negativa que ésta en sí misma.
    el valor se lo doy yo. por supuesto.
    y de ahí vengo y no deberías ser tú el que me diga donde debo estar y no estar.
    y lo que es ot y no.
    golosón!

    gracias otra vez.

  54. #0 etehcas dice:

    #53.

    A mí que me pongan 10.000 negatibos me la sopla porque yo no salgo a pescar cuando comento. Si a alguién le interesa lo que tengo que decir llá le dará al enlace pa berlo i sino pos nada. Si a él no le interesa lo que tengo que decir a mí tampoco me interesa que me lea. Así de simple y sencillo.
    Y que no soy yo el que debe decirte donde deves estár… pos bale. Era solo un intento de esplicarte porque acumulas negatifos de buena fe que aluego tu haz lo que quieras pero si te lo tomas así se siente por intentar ser amable con quien da la impresión de benir a trollear.

  55. #0 Ugo dice:

    Coño!!!!; era una ironía. Puestos a hace campañas y gastar el dinero de todos para vender humo…

  56. #0 piansta dice:

    buenas tardes sachete

  57. #0 Negativizador compulsivo dice:

    #53 piansta
    Pues como te molesta: toma, toma y toma.

  58. #0 piansta dice:

    es usted un malvado.
    conseguirá hacerme llorar.

  59. #0 PIG dice:

    El #3 ha dado en el clavo.

    Cuando don Escolar fue director de periódico podría haber dado ejemplo haciendo que ‘Público’ renunciara a esa absurda publicidad institucional. Optó por permitir esa práctica que produce pingües beneficios (privados) al periódico, a costa de nuestros impuestos.

    ¿Podría explicar porqué no renunció a esos ingresos, don Escolar?

  60. #0 Rinchocan dice:

    #34
    Su comentario describe a la perfección y con (casi) todas sus letras la miseria de la derecha “democrática” de este país.

  61. #0 Negativizador compulsivo dice:

    #58 piansta
    Toma, Adidas:
    Fidel: “EEUU no juega limpio ni dice ninguna verdad” (+ Fotos y Videos)
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/07/12/fidel-eeuu-no-juega-limpio-ni-dice-ninguna-verdad/

  62. #0 piansta dice:
  63. #0 sdf dice:

    A la espe le viene bien que sigan de huelga, es la pasta que se quiere ahorrar.
    es mas lista que una zorra

  64. #0 Luis dice:

    Atribuir el gasto en publicidad de Metro o de CYII a publicitar el servicio es como decir que el gasto en publicidad de la DGT es para autopromocionarse. Las campañas son, en parte, para promocionar el uso del transporte público, el consumo de agua responsable o la prudencia en carretera. El hecho de insinuar, sin ninguna sutileza por cierto, algo distinto, da buena muestra del carácter tendencioso del escrito.
    Son peores las medias verdades que las mentiras. Engañan más fácil a los incondicionales.

  65. #0 angus dice:

    Pienso que las imprentas de Esperancita son una forma de tener contentos y mantener a toda la cuadrilla de parados del PP. En el Chicago años 20 eran las casas de apuestas. Ignacio otro día podias hablas de la publicidad institucional de Espe en Telemadrid, tela madrileña!.

  66. #0 Vladimir dice:

    Qué “carat” tienen algunos….

  67. #0 Pep dice:

    Menudo chollo tiene Esperanza con los Madrileños XDD

  68. #0 Negativizador compulsivo dice:

    #67 Pep
    Se dice Tontos De Los Cojones madrileños.

  69. #0 Koke dice:

    Muy buen artículo, pero con lo del Canal creo que te has columpiado ¿NO SERÁ PUBLICIDAD PARA AHORRAR AGUA? esa publicidad no solo es importante, sino efectiva, y yo la apoyo. Lo demás, no, pero cuidado no te pillen por ahí…

  70. #0 Felixito dice:
  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #48
    O diozez sa metío con Fidel!
    Nunca!!!!!!!!!!!!!!!
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  72. #0 Negativizador compulsivo dice:

    #71 Carlos Arrikitown
    ¿Fidel? Y ese quién es.
    Yo lo que reclamo es el derecho de los políticos a hacer publicidad (manque sea subliminal) y a cobrar de los sponsors. Que van muy achuchaos los probes.

  73. #0 federicafellina dice:

    El agua de grifo es para lavarles el coco que aún les queda tras el empacho de publicidad.
    Quiero saber por qué no aparece mi dibujita en el gravatar.

  74. #0 Diego dice:

    Vamos a ver Esperanza, una idea. Quieres hacer publicidad de algo bien necesario y supervital. “RESPIRAR ES SANO”. Ala ya tienes pa regalar a tus amiguetes un lema y forrarse. Seran cab… (quería decir caballeros)

  75. #0 armando dice:

    para #44 Somófrates
    Copio de:
    http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100520.htm
    El Real Decreto Ley establece una reducción media del 5 por 100 en términos anuales de los salarios de los empleados públicos, que se aplicará con criterios de progresividad para minimizar sus efectos sobre los salarios más bajos. La escala oscilará entre el 0,56 por 100 y el 7 por 100 en función del nivel de ingresos del grupo profesional, afectará al personal de todas las Administraciones Públicas y se aplicará tanto sobre las retribuciones básicas, como sobre las complementarias. Los altos cargos verán reducidos sus salarios entre un 8 por 100 y un 15 por 100.Esta reducción se hará efectiva en las nóminas a partir del mes de junio, y los salarios quedarán congelados para el año 2011.

    copio y pego del boe del 24 de diciembre del 2009.

    Artículo 22. Bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica en materia de gastos de personal al servicio del sector público.
    Uno. A efectos de lo establecido en el presente artículo, constituyen el sector público:
    a) La Administración General del Estado, sus Organismos autónomos y Agencias estatales y las Universidades de su competencia.
    b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas, los Organismos de ellas dependientes y las Universidades de su competencia.
    c) Las Corporaciones Locales y Organismos de ellas dependientes, de conformidad con los artículos 126.1 y 4 y 153.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.
    d) Las Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social.
    e) Los Órganos constitucionales del Estado, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 72.1 de la Constitución.
    f)
    El Banco de España.
    g) Las sociedades mercantiles públicas que perciban aportaciones de cualquier naturaleza con cargo a los presupuestos públicos o con cargo a los presupuestos de los entes o sociedades que pertenezcan al sector público destinadas a cubrir déficit de explotación.
    h) Las entidades públicas empresariales y el resto de los organismos públicos y entes del sector público estatal, autonómico y local.

  76. #0 amadiro dice:

    Los chicos de la cadena SER se pasan a la COPE que cosas hay que ver,la pasta es la pasta, ahora serán de misa diaria jaja.Dentro de poco veremos, a lo mejor, a Escolar fichando por Intereconomía, Hay que vivir chicos

  77. #0 Marat dice:
  78. #0 juanillo dice:

    Escola, todo lo hace mal el PP, haber cuando dices algo bueno de ellos, que tienes aprendida muy bien la doctrina, con esa cara de perro pachón que tienes lo mismo tendrá la lengua

  79. #0 Publicidad « LA LIBERTAD Y LA LEY dice:

    […] 13, 2010 tags: Esperanza Aguirre, nacho escolar, Publicidad metro de Madrid por yosoyhayek Nacho Escolar no se equivoca al denunciar la arbitrariedad del gasto en publicidad institucional al que el gobierno Madrileño […]

  80. #0 Compre agua de grifo | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  81. #0 juab dice:

    Si señor. Esa es la fantástica gestion de los gobiernos del PP, Así está Madrid y los ayuntamientos gobernados por el PP. Joer si no han hecho más que robar el dinero público. Y la culpa de ZP. Esto es una vergüenza. Cada día estoy más asqueado con esta derecha que sus únicos ideales son llenarse los bolsillos a costa del obrero.

  82. #0 apastar dice:

    Estamos ante otra muestra de financiación ilegal de los partidos políticos, una financiación que inevitablemente es corrupción porque los que trajinan con el dinero público a escondidas se quedan con un buen fajo de billetes. Pero no padezcáis, los del PSOE lo hacen igual. Es lo que hay, una partitocracia mafiosa y corrupta repleta de incompetentes e inmorales, la flor y nata del país vamos!

  83. #0 Carmen Sánchez Carazo dice:

    Me parece un comentario muy clarificador y que es necesario que se conozca. Te lo copio, citandote :-)

  84. #0 Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad dice:

    […] necesario conocer como malgasta el dinero de los madrileños Esperanza Aguirre en publicidad. Escolar lo explica con claridad: “Un dato tan incontestable como el gol de Iniesta: Metro de Madrid se gastó en cuatro años […]

  85. #0 fundamentalista neoliberal dice:

    porque quieren privatizar Canal II, por eso lo anuncian, para vender estampitas

  86. #0 contarlo dice:

    pues los trabajadores ya saben que hay que hacer, decirles a los ciudadanos que el metro de madrid se gasta sus salarios en publicidad, y si hay que hacer huelga lo mejor es cumplir con los servicios mínimos que sean y no cobrar el billete a los usuarios….

  87. #0 Susana dice:

    que investiguen al festival Suma Flamenca, con dinero público de la Comunidad de Madrid, ahí hay también otra historia más que interesante si se echan cuentas y resultados…

  88. #0 la_rayuela dice:

    Y ahora damos paso a la publicidaaaaad

  89. #0 Asustarse o no asustarse, that´s the question « El Periscopio dice:

    […] más que Cataluña? ¿Es acaso liberal, o es como para sospechar, invertir cantidades indecentes en anunciar cosas que todo el mundo ya conoce, como que del grifo sale agua o que en Madrid tenemos un suburbano fenomenal? ¿Es normal que el […]