jul 22

Cuidado, Mariano, que se nos nota

Luis Arroyo

De: Ficticio departamento de Estrategia del PP

A: Mariano Rajoy

Asunto: A La Moncloa en 2012

Te dijimos por este mismo conducto (el pasado 3 de marzo) que estos socialistas son listos y podrían darnos sorpresas. Mariano, el que se examinaba en el debate del estado de la nación eras tú, y no has aprobado. Haber ganado o perdido por poco, según qué encuesta lo diga, es una derrota en toda regla, porque se esperaba que salieras por la puerta grande como Aznar en 1995, con su “Váyase, señor González”. Según los datos, Zapatero fue más comunicativo, más convincente, más líder y más preocupado por el país, aunque resultara menos realista.

No se ve en ti alternativa. Las estrategias están para aplicarse, no para que se sepan, y la nuestra -no meternos en líos y cabalgar sobre la crisis- se ha visto demasiado. Zapatero lo utilizó en el debate y resultó muy eficaz. Más te vale hacerte el enfermo cuando tengas que enfrentarte a él, porque te gana: es habilidoso y te dio donde te duele: que no te importa España sino La Moncloa, y que solo esperas a que caiga él para ponerte tú. Se nos ha visto mucho.

Más en El País

16 comentarios en “Cuidado, Mariano, que se nos nota”

  1. # Amaya dice:

    Rayoy, el PP y satélites son continuos protagonistas. Y éso que están en la oposición. Lo mismo se trata de éso. Claro, que la parroquia es la parroquia. ¿Y cómo los vamos a decepcionar?¿De qué va a vivir uno, entonces?¿Que quieren?¿ que no nos llamen para las tertulias?. Teoría del cazador selectivo y del periodismo rentable=periodismo trincheras. Así nos va. ¿Qué se apuestan conmigo a que ahora me llaman de todo?. Cómo mínimo que soy votante del PP. Alucino con la gente.

  2. #0 JJ dice:

    Mola alucinar por adelantado. De momento, Amaya, has perdido un PRIME como una casa. Se siente.

  3. #0 nushu dice:

    No sé yo. Esta carta huele a Fake*. No veo a NINGUN@ del PP escribiendo cosas como esa. Es lo que tienen los mundos paralelos.Que te los inventas, los llamas “religion de partido” y los TDLC caminan cuan lemmings hacia el acantilado.

    *je,je.

  4. #0 JM dice:

    Sí, eso decía De la Vega. En el debate, se examinaba la oposición. Eso ocurre cuando gobierna la progresía. Y ha suspendido, claro, lo mismo que en gobernar España, por no presentar alternativas ni arrimar el hombro. Es que desde que vaciaron el granero y comprendieron que la ralentización económica era en realidad una crisis imposible para su capacidad, han preferido buscar un tonto al que llevar al huerto. Cierto es que Rajoy tiene trazas, el colegiado parece casero y además el triunfo (recuerdo el de Solbes frente a Pizarro) se decide por aclamación del público local.

    A veces pienso en cómo ha de ser el uno para que pueda ganar el otro. No, Rajoy no parece alternativa pero es que Zapatero hace ya meses que no pinta nada donde está, sobre todo desde que vació la chequera que llenaron otros. Supongo que le queda recoger bártulos y arrebañar las últimas canonjías para amiguetes progres. Y pensar que a éste sí que le importaba España, la discutida y discutible, y para nada, por mucho que le acusen de comprar votos con ruinosas subvenciones, la poltrona monclovita.

  5. #0 Felixito dice:

    A este PSOE sólo lo salvaremos sumando por su izquierda a los grupos que el PSOE excluye y desdeña…

    Mariano Rajoy calificó a Carlos Fabra como “ciudadano y político ejemplar”.

    Zapatero: “El poder no me va a cambiar”

    en CADENASER.com 14 Mar 2004

    Josè Luis Rodríguez Zapatero, afirmó .

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputad@s de IU-ICV en las Cortes

    El voto útil existe, pero no es el que te han dicho.

    ¿Quieres una mayoría parlamentaria de izquierdas que haga políticas de izquierdas?

    La manera de tenerla es que PSOE no sume con PNV y CiU. Que sólo pueda sumar con IU-ICV.

    Esto sólo lo arreglamos metiendo a 40 diputados de IU-ICV en las Cortes.

    Únete

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4 y #5
    “Podría manejar su permanencia o su sucesión con inteligencia, contrastando con el “cuaderno azul” de Aznar. Podría llamar a la movilización contra el “peligro” que nosotros suponemos para la tolerancia y las políticas progresistas del gusto de la mayoría sociológica de España.”

  7. #0 nkeer dice:

    Pues enfrente más o menos. Quien viera el debate escucharía al Pte. Zapatero cuando le falló el subconsciente en un instante, hablar de su Gobierno, frente al “gobierno” (por oposición) del PP. Una desfachatez por su parte evidenciar su acomodo en el bipartidismo alternante y ninguneo al resto. Como confundir su gobierno con su partido, ergo su portavoz un lisonjero detrás del César, nada más.

  8. #0 el loco de la codeína dice:

    Fíjate si son listos estos socialistas que disponen de un pensador agudo y sagaz como Luis Arroyo. Tiembla Mariano… 2012 tampoco va a ser un año mariano, según las sibilas…al parecer….

    Tan penoso y vago es este Mariano que el voluntarioso ZP ha tenido que sacarle adelante su programa…y en 2012 confiar en su baraka…

  9. #0 el loco de la codeína dice:

    A ese ilustre intelectual orgánico, se le olvida mencionar que las sibilas, después de escudriñar las entrañas de Bambi, también han mencionado augurios poco prometedores: p.ej. que la valoración actual de ZP es peor que la de Aznar jsto después de meternos en aquella guerra insensata.
    Pero hoyga usted, y Mariano mucho peor…si, pero quien ha dicho que la derecha necesite lideres “visionarios” y consistentes..? Mire usted a Bush, Berlusconi, Merkel, etc..

    Ellos, con mirar a ver que “dicen” los mercados o el Wall Street Journal tienen suficiente..

  10. #0 Gregorio dice:

    ¿Alguien se cree que Rajoy va a ser Presidente de Gobierno? Vamos, aunque llevara 20 puntos de ventaja, ya encontraría él la forma de perder las elecciones. De hecho, yo creo que él no quiere ser Presidente; mucha responsabilidad, mucha tensión, mucha toma de decisiones. Mientras que Zapatero lleva todo el verano de arriba para abajo sin parar, él lo único que ha hecho es preparar un patético discurso para el Estado de la Nación, ver el Mundial y ahora estará viendo a Contador ganar el Tour de Francia tranquilamente en su sillón favorito fumando un puro. Pues anda que no vive bien; como para meterse a gobernar, donde hagas lo que hagas te van a dar por todas partes. Mejor ver los toros desde la barrera y reirse viendo como a Zapatero se le cae el pelo y le salen ojeras de la tensión y responsabilidad, mientras el vive más feliz que el ocho.

  11. #0 Darth dice:

    Pues yo esta estrategia de Mariano cada vez la entiendo menos: cuando todo el mundo está echando pestes de la reforma laboral de ZP, aparece el PP con sus ocurrencias para hacerla parecer buena. ¿Lo harán a propósito? ¿Hay un topo de Rubalcaba en el PP?:

    El PP propone restringir el derecho de huelga durante las renegociaciones de los convenios y otras cositas muy divertidas.

    Bueno, ya no podremos decir que no plantean propuestas.

  12. #0 el loco de la codeína dice:

    #10
    Eso significa que cree usted que ZP no se va a presentar en 2012 “por razones personales”..? Porque para vivir así en un sinvivir…

  13. #0 Gregorio dice:

    #12
    Buena pregunta. Es bien sabido que su familia quiere que no se vuelva a presentar. Yo creo que lo hará por como se ha puesto la situación, porque no quiere dejarle el marrón al siguiente como Aznar hizo con Rajoy, que este último se comió el castigo electoral que iba dirigido a Aznar. Pero creo que, al principio, su intención era cumplir dos mandatos y ceder el puesto al siguiente.

    En resumen, creo que se presentará en 2012 y, en caso que ganase, a mitad de legislatura dejaría el mando a otro/otra. Mi opinión, vamos, luego quién sabe lo que pasará…

  14. #0 el loco de la codeína dice:

    #11

    Cómo no van a patinarles las neuronas a los del PP, si el canalla de ZP les ha robado las ideas con nocturnidad y alevosía.

    Si hasta les despojar de su amor por la Roja (bueno ellos por la Selección Nacional, que vistió de azul en la final)…

    Solo les queda a los pobrecicos el Estatut y las chuches en los colegios

  15. #0 el loco de la codeína dice:

    En cuanto al liderazgo, dada la situación, creo que están buscando “grandes temas” no copados ya por Zapatero y que Mariano pueda resolver y probar a todos que es un lider a la altura de la actual “conjunción planetaria”.
    Por eso, desde Génova, en contra de lo que pudiera parecer no es que se inhiban, mas bien están promoviendo la corrupción generalizada. Y cuando ya estén todos implicados, realizar Mariano un gesto de autoridad y disolver el partido. Y luego, claro, (re)fundar otro, moderno, limpio, y color fucsia.

    Si los del PRISOE tiene a uno del arroyo, en el PPT tienen a MAR, con ideas y una “visión” clara del futuro

  16. #0 COCHAMBRE SOCIALISTA dice: