jul 23

Educar en la ignorancia

Próximamente, en las mejores aulas: la doctrina sexual de la Iglesia Católica para niños de 4 a 14 años. La masturbación es “un vicio” o “defecto” que crea “adicción”. La homosexualidad, “una disfunción”. El sexo sólo sirve para tener hijos, y hay que esperar al matrimonio para practicarlo. El celibato es una opción “muy enriquecedora” . Ningún método anticonceptivo previene completamente el embarazo, así que es mejor rechazarlos.

La lección es la de siempre: folla poco, folla mal y siéntete culpable; ten muchos hijos y no te olvides de bautizarlos. La novedad es que el Arzobispado de Valencia ha puesto su oscura teoría sobre blanco en un temario que, a partir de septiembre, llegará a los colegios religiosos valencianos. Como en el resto de España, muchos de estos centros son concertados: pagados con el dinero de todos, también de los que no tachamos la casilla de la Iglesia. En una demostración chanante de lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia, algunas de las lecciones sobre sexo las impartirán sacerdotes; no se sabe si, a cambio, el actor porno Nacho Vidal dará clases de celibato en las iglesias.

Y la Generalitat valenciana ¿qué dice de todo esto? Que “los obispos están haciendo lo que les corresponde”, según respuesta del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “siempre que ese material sea ofertado libremente a los padres y elegido libremente por ellos”. Según su tesis se puede mentir sobre los métodos anticonceptivos o enseñar homofobia en las aulas, que no pasa nada: “Se debe optar por la mayor pluralidad posible”, afirma el conseller, lo que abre un debate interesante sobre el relativismo moral, que diría Ratzinger. En un colegio pagado con dinero público, ¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?

295 comentarios en “Educar en la ignorancia”

  1. # Carlos dice:

    El día que tenga hijos y los tenga que llevar al colegio, me iré a vivir a otro lado. De momento, a morirme de vergüenza por ser valenciano…

  2. #0 Antonio dice:

    ¡¡¡¡¡SIIIIII, TENEMOS DERECHOOOOO!!!!!
    Los padres tenemos derecho a educar a sus hijos como les de la gana. Si unos padres quieren llevar a sus hijos a un colegio coprófilo, tienen todo el derecho.

  3. #0 Cosimo dice:

    ¿Qué quieres que te diga Nacho? Con el tema de los anuncios de prostitución al final tenemos que todo el mundo quiere decir a los demás que tiene que hacer con su sexualidad y cuando es “pecado” tener sexo. A ver si os aplicáis también el cuento y dejáis de querer que la gente viva el sexo como os digáis… porque si no acábais siendo curillas progres que decis cuando se puede tener sexo y cuando no

  4. #0 gong duruo dice:

    Camps es rehén de los ‘cristianos’, que es como se llama en el PP valenciano a la facción ultracatólica. Su problema es que si sigue haciendo el ridículo de esta forma al final alguien publicará imágenes de sus correrías nocturnas, que muy poco tienen que envidiar a las de Rita.

    En cualquier caso, la sociedad está reaccionando positivamente a todas estas memeces. Y la gente sensata se irá desmarcando poco a poco de todo esto. Alaska, por ejemplo, ha anunciando que va a cerrar su blog en LD: http://www.facebook.com/#!/pages/Destapando-a-las-marcas-homofobas/131128323590119

  5. #0 dc dice:

    Pues la culpa de esto la tiene Zapatero. Por darles coba a los de la sotana. La nueva ley de libertad religiosa que prepara el gobierno y que ha sido difundida por los medios da coba y permite estas aberraciones a este tipo de centros.

  6. #0 Urbek dice:

    La culpa es de la izquierda, que por vagueza y aburguesamiento ha cedido el terreno del argumentario público a los curas y sus lacayos. Éstos han conseguido implantar la consigna de que la izquierda no es capaz de justificar su superioridad moral, que por lo tanto es relativista y además arbitraria. Aprovechándose de este ambiente nihilista plantean su propuesta medieval igualándola a la ética laica, aunque ellos -al contrario que la izquierda- sí creen firmemente que su moral es demostrablemente verdadera.

    , por lo que ha triunfado la consigna teosófica del relativismo

  7. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    ¡Viva el sectarismo!. ¡Practicad el amor libre!. Díganme una cosa: ¿acaso comparten sus mujeres con los demás?. Ustedes, que tanto predican el amor libre, el “barra libre para todo”, el maldisto socialismo y ese comunismo que ha generado millones de muertos (lo único que ha generado), ¿por qué no nos dejan a sus mujeres para follar mucho, follar bien y sentirnos identificados con su ideología?. Les diré por qué no lo harán: porque son unos mentecatos, hipócritas, que sólo responden al olor del dinero. A ustedes les importa muy poco la ideología, sólo quieren eliminar al adversario político (para ustedes, enemigo) y, por eso, no dudan en reabrir las heridas de la guerra civil (que ustedes iniciaron y que son supieron ganar, jejeje) o en crear escándalos de corrupción a medida del ínclito ZP y todo su aparato de miembros y miembras, “minijtros” y ministras felonas, que se ponen tetas en sus ratos libres o posan en revistas.

    Sr. Escolar: si no quiere que sus impuestos vayan a colegios concertados o a organizaciones católicas (o religiosas en general), no los pague. Es tan sencillo como negarse a pagar sus impuestos. No se preocupe porque no le van a meter en la cárcel. Tendrán en cuenta sus servicios al partido y a la causa perdida del socialismo, desde sus púlpitos. Y si quere pagarlos y le hierve la sangre, coja sus petates y lárguese a Palestina, en la mal-llamada “Flotilla de la Libertad”.

  8. #0 Antonio dice:

    Lo repito: cada uno educa a sus hijos como les da la gana. Como si quieren educarles en la prostitución.

  9. #0 vihernes dice:

    Cada día retrocedemos un poco mas como sociedad, ¿para que cambiar si lo que hacen les funciona? Si con lo que llevamos visto en la comunidad de Valencia, siguen gobernando, nada les detendrá, mientras no sea la sociedad valenciana la que de el puñetazo en la mesa. Es intolerable.

  10. #0 Carlos dice:

    @Antonio

    Los derechos de los padres no tienen nada que ver con mentir sobre la ciencia (en este caso los anticonceptivos o ciertas enfermedades). ¿Qué pensaríais si me pongo a mentir a mis pacientes de hoy, en función de mis creencias personales? Pues eso.

  11. #0 vihernes dice:

    NO ES CIERTO QUE PODAMOS EDUCAR A LOS HIJOS COMO NOS DE LA GANA¡¡¡
    LA LEY ESTA POR ENCIMA Y VELA POR EL MENOR.

  12. #0 Anoche_tuve_sueño dice:

    ‘Hace falta toda una tribu para educar a un niño’, dice quien sabe de esto. Pero aunque así se cumpliera, lo que más tenemos ahora mismo entre todos que ofrecer a quienes están aprendiendo es, precisamente, ignorancia.

    Tendríamos que ser capaces de vencer la inercia, el automatismo, la imitación que caracterizan el aprendizaje de la especie humana. Lo que nos ha llevado a ‘dominar’ el mundo es justo lo que tenemos que superar para evolucionar social e intelectualmente.

    Y, tal como se ve, no va a ser fácil que eso suceda; así que, con calma. Pero con un poquito de reflexión, de autorreflexión, como ocurre aquí, diariamente… 😉

  13. #0 Azazel dice:

    Soy ateo, y además, por dejarlo claro, follo todo lo que puedo… Por supuesto no me parece bien que se enseñen las cosas que tú dices sobre la masturbación o la homosexualidad, aunque tengo mis dudas sobre que en la práctica esto vaya a ser tan heavy como lo pintas. Personalmente me parece peor que “educación para la ciudadanía”, pero la base es la misma, que es inculcar a los niños una manera de pensar y de ver temas como, por ejemplo, la sexualidad.
    Por eso yo prefiero que estas cosas no se traten en el colegio, porque no me gusta ni que la Iglesia ni que el Gobierno pueda marcar unas directrices que guíen en el pensamiento de la juventud en diferentes direcciones sobre temas tan importantes. Matemáticas, Lengua, Biología, Inglés… Aquí estamos todos de acuerdo en los planes de estudio… No metamos asignaturas que se puedan politizar, coño, que no hacemos más que desestabilizar un sistema educativo que, como ya hemos visto, da bastante pena en comparación con otros europeos…

  14. #0 RODRIGUEZ dice:

    Justo ayer conocía, asombrada, la noticia del cierre de la mezquita de Lleida, argumentándose razones de salud pública que, en realidad, encubrían otras de supuesta práctica de fundamentalismo religioso. ¿Acaso no podríamos aplicar exactamente estas razones y cerrar los colegios que apliquen la propuesta educativa de marras?

  15. #0 LaMala dice:

    Qué de estupideces ya por la mañana¡ Parece que les dan a ustedes cuerda.

    Estamos hablando de escuelas pagadas con dinero de todos, en las escuelas que yo contribuyo a pagar, NO se puede educar en el odio, la superchería, la ignorancia, la estupidez, el racismo y la homofobia.

    Si quieren educar a sus hijos como les de la gana, me parece perfecto, pero se lo pagan ustedes, todo, enterito, vale? Con mi dinero, NO.

    Objección fiscal cojones YA¡

  16. #0 Tweets that mention Escolar.net » Educar en la ignorancia — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar, Joaquín Mouriz Costa, José Antonio Alonso, ximoberna, Miguel M. Otero and others. Miguel M. Otero said: RT @iescolar: En el blog: Educar en la ignorancia http://bit.ly/blf9AC […]

  17. #0 Celemin dice:

    Ayer, cuando me enteré lo primero que pensé es que, dentro de su confesión y en el adoctrinamiento de sus fieles, pueden hacer lo que les salga el pijo.
    Pero aquí no hablamos de iglesia, de catequesis o de colegios privados. Hablamos de colegios sostenidos con fondos públicos. Colegios en los que se adoctrina de una forma particular con el dinero de todos. Y para más INRI, en la Comunidad Valenciana. ¿Porqué todo pasa allí? ¿El grado de estupidez es más alto que en el resto del estado? No entiendo como, agresión tras agresión, el negro y toda su tribu alibababiense siguen arrasando (en votos y en dinero). Es una lucha sin cuartel por volver al año 73. Y si los valencianos no lo ven, es que allí hay más tontos por metro cuadrado que en el resto de España.

    Salud, república y mas escuelas públicas y laicas.

  18. #0 LaMala dice:

    Es más, en mi humilde opinión, no se debería “educar” en las escuelas, para eso deberíamos estar los padres. Pero claro, ni están ni se les espera…

  19. #0 Starman dice:

    #2 Antonio:

    ¿Quieres que tus hijos reciban una deficiente educación sexual que les lleve a pensar que el uso del preservativo no sirve de nada, algo que incluso los curas saben que es mentira, y que en el próximo calentón que tengan, con 15 ó 16 años, les suponga mantener relaciones sexuales sin protección? Si, tienes derecho a que tu hijo se infecte de SIDA, Gonorrea o herpes, a que deje embarazada a una amiga del colegio o a que se le caiga a cachos la polla por tu culpa y la de los curas. Tienes todo el derecho del mundo…. salvo que prevalezca en este caso el derecho de tu hijo a recibir una información veraz y contrastada que le evite esos problemas. En este caso, el derecho a la información de tu hijo está por encima de tu derecho a criarlo como si fuera un animal de bellota.

  20. #0 Max dice:

    Es vergonzoso lo de la “Santa” Iglesia Católica… Y lo que más me j**e es que lo hacen con alevosía-premeditación y con el dinero de todos… si quieren una religión y vivir del cuento que se lo monten por su lado y saquen financiación de sus acólitos.

  21. #0 Más claro, agua dice:

    Cuando los sotánicos dicen que la masturbación provoca adicción, ¿hablan desde la experiencia? ¿Es tan fiable esa teoría como la de la resurrección a las 72 horas, la inseminación virtual por parte de un ave o la existencia de un ojo dentro de un triángulo?…

  22. #0 Darth dice:

    #8 Antonio

    😀
    http://www.youtube.com/watch?v=uYTMlv9zuKs

    Gran pregunta, Nacho. En Galicia desde hace un par de años tenemos un movimiento (marginal pero con gran respaldo político y mediático) reclamando precisamente ese derecho a la ignorancia, en el sentido de que los padres puedan escoger que sus hijos no aprendan gallego (una de las dos lenguas oficiales del país) en la escuela, o como máximo den un par de clases testimoniales como si fuera una lengua extranjera, o ni eso.

    Y lo cachondo del tema es que el gobierno pepero actual de Núñez Feijoo apoya esas pretensiones con entusiasmo (y grandes dosis de propaganda y de marear la perdiz en plan “sí pero no pero bueno pero alomojó”), hasta el punto de imponer un decretazo contra el criterio de profesores, pedagogos, lingüístas, juristas y prácticamente todo Dios. Esto les sirve para mantener crispada la política gallega (es el tipo de terreno en el que Feijoo se mueve bien) y sobre todo para sostener esa “idea de España” del PP, sobre la supremacía de la “lengua común” y con las otras lenguas reducidas a un papel folclórico y pintoresco (con lo que Feijoo busca hacer méritos para irse a Madrid, bien como ministro si a Rajoy le salen bien las cosas, bien como sucesor de Rajoy si le salen mal). En fin, los objetivos de esto son puramente ideológicos.

    No pretendía desviar el tema, pero queda claro, a partir de ambos casos, que al PP no le importa cargarse la educación con cualquier disparate si ello va acorde con su ideología. Y es curioso, porque luego son ellos los que se atribuyen el papel de pragmáticos, de realistas, de liberales, de “gente razonable con sentido común”, mientras que los demás son sectarios, doctrinarios, dogmáticos y todo eso.

    Tanto esto de la educación sexual en Valencia como el nuevo decreto “del plurilingüísmo” de Galicia son pura ideología y prejuicios impuestos sobre el sentido común. La derecha habla mucho del “fin de las ideologías”, del pragmatismo, de la libertad… pero por debajo de ese disfraz está claro lo que hay.

  23. #0 Ataulfo dice:

    ¿Qué se le pasará por la cabeza a un niño cuando vea que un miembro de esa comunidad que sale en los periódicos cada dos por tres en casos de abusos a menores, le pontifica acerca del vicio nefando, la sodomía y la castidad?

    Luego les viene un lama tibetano y les da clases de defensa personal, después un Ayatolá y les habla de los derechos de la mujer…

  24. #0 Educar en la ignorancia (opinión sobre la enseñanza religiosa en Valencia) dice:

    […] Educar en la ignorancia (opinión sobre la enseñanza religiosa en Valencia) http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/educar-en-la-ignorancia….  por francisco hace 2 segundos […]

  25. #0 Educar??? Iglesia??? Algo no cuadra. « El Blog de Max. dice:

    […] dejo un texto al respecto leido en el Blog de Ignacio […]

  26. #0 Llehnie dice:

    #7

    A las progres no nos tiene que dejar follar con otro ningún novio o marido, imbécil; follamos con quien nos sale del coño.

    Y desde luego, antes que con un facha baboso como tú, me hago la ablación.

    Imbécil.

  27. #0 Ugo dice:

    Dejando claro que soy ateo, el problema es que muchas madres y padres que no son religiosos lleven a sus hijos a estos colegios concertados (dando la razón a sus partidarios, ya que hay mas solicitudes de matrícula que en los públicos) pensando que reciben mejor educación y así les alejan de los inmigrantes que les retrasan en su educación. Si no apostamos por la educación pública dejamos la educación de nuestros hijos en manos de estos fanáticos.
    A mí no me preocupa esto ya que mi hijo va a un colegio público, no da religión y además en casa le educaremos conforme a valores laicos. Que se va a encontrar con much@s gilipollas reprimid@s, en cualquier caso, serán menos de los que nos encontramos nosotros.

  28. #0 Bender dice:

    Me avergüenzo de ser valenciano,que impotencia no poder largarme de esta comunidad podrida de corrupción,beatismo,fanatismo,blaverismo.Que mala época para ser valenciano.

  29. #0 Educar « LaMalaWp dice:

    […] Posted: 23 Julio, 2010 by LaMala in Hay que joderse Etiquetas: educación 0 “¿Tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la …con el dinero público? […]

  30. #0 Juanete dice:

    Varias cosas:

    #7 “¿por qué no nos dejan a sus mujeres para follar…?”. Ojo al concepto que se tiene sobre la mujer, ella no elige, el marido la deja…

    En cuanto al resto de cuestiones decir que el problema es el concepto de “enseñanza concertada”. Estoy de acuerdo en que cada familia pueda elegir el tipo de educación que quiere para sus hijos pero el Estado no tiene por qué ofrecer un “menú” completo en cuanto a tipo de enseñanzas: debe haber una enseñanza pública común y el que quiera salirse tiene la libertad de pagarlo.

    A lo que yo no le veo ningún sentido es a que nos dediquemos a “alucinar” por lo que enseñan en los colegios concertados, forma parte de sus creencias, de sus “valores” o “virtudes”, todo muy respetable pero dentro de su ámbito y si permitimos que el Estado pague ese tipo de colegios lo que estamos amparando es ese tipo de enseñanzas. Dejémonos ya de medias tintas y que un gobierno, presuntamente de izquierdas, actúe como tal y deje de amparar este tipo de situaciones.

    Ah, y sobre #7, efectivamente, los “rojos” empezaron la Guerra Civil, ¿cómo se les ocurre unirse para ganarle unas elecciones a los fachas?

  31. #0 Un_sueño dice:

    A ver, Antonio, #2 y #8 ha puesto de manifiesto el absurdo de la ‘libre elección de los padres’ en cuanto a la educación de los hijos. Me da igual que lo haya hecho con o sin ironía; el caso es que lo sintetiza perfectamente, y según la teoría de los ‘librepensadores’ católicos: como son mis hijos, hago con ellos lo que me da la gana; como si los quiero educar en el cocacolismo.

  32. #0 poliket dice:

    “¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?”

    No si aun habrá quien quiera que el PP se quede sin votantes.

  33. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    —…ya veis la importancia del problema, hijos… nos os puedo seguir manteniendo.
    —¡MÁS ALTOOOO!
    —¡QUE YA NO OS PUEDO SEGUIR MANTENIENDO, HIJOS! Dios nos ha bendecido tanto, que no os puedo seguir alimentando.
    —¿No te la podías haber cortado?
    —Eso no es tan fácil, Nigel. Dios lo sabe todo, no le habríamos engañado con ese truco. Lo que nos hacemos a nosotros, se lo hacemos a él.
    —¿No la podías haber perdido en un accidente?
    —¡Sí…! [todos los niños a la vez]
    —Escuchad, hijos: se que queréis ayudarme. Pero creedme, lo he pensado detenidamente y ya está decidido. Serviréis todos para experimentos científicos.
    —¡Ooooh, noooo! [todos los niños a la vez] Todo esperma es sagrado, todo el esperma es importante… ♪♫

  34. #0 poliket dice:

    Poca broma. Si lo que priva es el derecho del cura de turno a enseñar lo que les salga del nabo, o a los padres a escoger la educacion no-educación de sus hijos, nos cargamos todo sustento para hacer de la educación algo obligatorio (y, por lo tanto, en un principio, gratuito: un derecho).

    La educación de los niños como una necesidad para el capitalismo para que los padres puedan dejar allí a sus hijos, se relacionen con ellos los justos, y se entreguen de lleno, de 8 a 10 horas al día, a producir, a hacer más rico al empresaurio de turno. En este caso, ¿qué más dan los contenidos?

  35. #0 platon dice:

    cada dia que pasa, más “orgulloso” de ser valenciano. los curas sí que saben de educación sexual, y la “puta guarra” catalana esa que va por ahí divulgando información…¡con criterios científicos! :(

    ¿derecho para educar en el odio y la ignorancia? es lo que se pide todos los dias. los pepesunos, elegidos por dios, son superiores y han de recibir una educación acorde a su superioridad absoluta (manda carallo)

  36. #0 Propuestas de temas a redactores jefes « El Periscopio dice:

    […] prescindamos del sexo para captar audiencia, no. Pero preguntémonos qué educación sexual se está dando en España. Diferentes estudios hablan de que sigue siendo tema tabú tanto en colegios públicos como […]

  37. #0 Parleño dice:

    Creía que las asociaciones que no respetaban la Constitución eran ilegales.

  38. #0 amadiro dice:

    Educar en la ignorancia bueno esto no se sostiene pero digo yo educamos en la estupidez progre como alternativa es peor, causa daños mentales serios y pasa que Escolar escribe estas cosas veis los resultados de la progresía en fin , en fin . ¿Qué será de la historia de Castilla? bueno menos mal que papa habrá puesto sensatez, digo yo

  39. #0 amadiro dice:

    Ansioso estoy porque llegue el Otoño,no puedo ,no puedo ooooooooooooooooooooooooooor

  40. #0 Luis dice:

    Escolar, disculpa que este comentario no se refiera a tu columna de hoy. Pero debo insistirte en que es necesario tratar el asunto injusto y antidemocrático de la institución monárquica. No solamente desde el punto de vista presupuestario, sino política y éticamente. No podemos seguir permitiendo la aceptación de una institución de la dictadura franquista por muy democráticos que formalmente se muestren sus miembros, pues disponen de un trasfondo de privilegios económicos y políticos que otras instituciones de la democracia carecen. Esto hay que eliminarlo.

    Un saludo

  41. #0 JM dice:

    En lo fundamental, un ser vivo se caracteriza por nacer, alimentarse, relacionarse, reproducirse y morir. El morir, por ahora es inevitable aunque puede ser voluntario. El resto de actividades propias de los seres vivos, resultan del empuje ejercido por fuerzas instintivas con las que estamos dotados para ellas. Sin apetito o sed no se podría uno alimentar, tampoco desarrollarse. Sin sexualidad no habría nacimientos, no habría reproducción. El ejercicio de estos instintos está asegurado con las respuestas placenteras que proporciona su satisfacción. Parece pues que el placer resultante de los instintos satisfechos no es el fin sino un medio.

    Cuando se habla de vicio, puede entenderse como comportamiento desviado o también un excesivo uso de algo. El criterio es subjetivo en ambos casos así es que lo que a uno puede parecerle vicio a otro lo más normal. No pasa nada excepto que uno, otro o ambos sean intolerantes, verdadero vicio de la convivencia.

    Desde esta perspectiva, considerar que excesos como la gula o la lujuria estén más próximos al vicio que a la virtud no parece tan descabellado. Naturalmente, apartando la intransigencia, cada uno puede actuar según sus preferencias pero también admitiremos exposiciones contrarias, utilizando argumentos y no descalificaciones o mofas contra criterios que en modo alguno son insensatos.

    La homofobia, la aversión obsesiva hacia los homosexuales, no tiene nada que ver con que su sexualidad pueda ser considerada como desviada o invertida, si la inversión o desviación se consideran frente a lo que sin duda es lo más frecuente. Otra cosa es que se les quiera emplumar. Esto se debería más que a los valores morales, a la intransigencia con la que se quieren imponer. Pero también la postura contraria, acusar de homofobia a quien defiende solo con argumentos su punto de vista sobre los homosexuales o de ignorantes a quienes no admiten nuestras opiniones, resulta una actitud intransigente.

    Tampoco es aversión obsesiva considerar que si la reproducción, una de las características de los seres vivos, depende de la unión sexual entre macho y hembra, que alguno de ellos tenga una sexualidad carente de este atractivo, parece más un defecto que un exceso, parece más una disfunción sexual que un funcionamiento apropiado al fin.

    Quienes consideran que la sexualidad y la reproducción no tienen por qué ir ligadas, seguro que estimarán erróneos estos criterios. Estoy seguro que tendrán los argumentos que les faltarán a los intolerantes que prefieren explayarse en descalificaciones.

    Sr Escolar, la ignorancia y la fe desmedida no son característica exclusiva de grupos sociales determinados. En otro caso, ni demagogia ni fanatismo hubieran adquirido su actual exuberancia a izquierda y derecha.

  42. #0 erótica anchoa dice:

    por un momento he pensado que la iglesia siempre ha tenido buenos publicistas

    “La masturbación es un vicio ”

    ya lo decia san agustin pero con otras palabras ,
    No busques afuera; vuelve a ti mismo,
    en el interior del hombre habita
    la verdad

    el mesanje de nuestra sagrada madre iglesia siempre se adapta a las circunstancia , idiosincrasia , al mercado, en el mercado spañññol los católicos franquistas son viciosillos , la iglesia con su mensaje :La masturbación es un vicio , obviamente se intenta ganar al público franquista pepero, todo buen franquista pepero busca placer en todo aquello sórdido, sucio , son unos viciosillos

  43. #0 lukas dice:

    De todas las maneras creo que para empezar y dar ejemplo Zapatero debía abandonar las citas bíblicas, me parece una mala costumbre. De Bono ya ni hablo, ya se están encargando sus compañeros de religión de joderlo todo lo que pueden.

  44. #0 depaso dice:

    “No solamente desde el punto de vista presupuestario, sino política y éticamente. No podemos seguir permitiendo la aceptación de una institución de la dictadura franquista por muy democráticos que formalmente se muestren sus miembros, pues disponen de un trasfondo de privilegios económicos y políticos que otras instituciones de la democracia carecen. Esto hay que eliminarlo.”
    Perdona pero no estás hablando de otro tema.
    Antes que plantearse el revocar la monarquía, para lo que hay que reformar la constitución, yo me planteaba eliminar el puto concordato que saldría más barato, sería más fácil y encima tendría frutos mucho más directos e interesantes. De aquí a Lima, capital del Perú.

  45. #0 No jueguen con la Educación de nuestros hijos « Cosas que [me] Importan dice:

    […] por ejemplo, que las clases de Educación Sexual las impartan sacerdotes. Que obviamente son los que más conocimientos tienen del tema. Bueno, realmente (y tristemente) […]

  46. #0 Harvey dice:

    No es de extrañar lo que “cuenten” los curas en sus escuelas en tema de sexo. En un estado laico, lo que se debería de empezar a hacer, es ir eliminando los colegios de curas. No se puede educar de forma eficaz a los niños ni a los jóvenes desde un pensamiento religioso, ya sea católico, islámico ni de ninguna religión. Esto no se puede hacer de hoy para mañana, pero habrá que estudiarlo y hacerlo. Claro, se debería contar con la aprobación por consenso de la mayoría del parlamento incluyendo al PP, y ahí está como siempre el problema.

  47. #0 lukas dice:

    En esto hay demasiada ambigüedad por parte de la sociedad y a la iglesia si se le da un dedo se coge el brazo entero. Aquí hace falta un escandalazo de algún follaniños obispo o cardenal para despertar conciencias, porque los muchísimos casos de abusos sexuales por parte de la clase de tropa parece que no despiertan conciencias. También podría servir un cura que abuse de un niño y un padre que queme la correspondiente casa de dios con su ministro dentro.
    Porque todo lo que no salga en los telediarios es como si no existiera.

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    Pero esto en Valencia lo darán en Inglés, como hicieron con EPC, no?

  49. #0 erótica anchoa dice:

    por otro lado esta gente no educa encabrona , todos sabemos que follar poco encabrona , se trata de tener al mayor número de encabronados posibles ,la iglesia necesita gente encabronada , en un mundo de gente bien follada la iglesia no tiene mucho sentido, pensemos en jose maria aznar todos podemos imaginar que un tipo con tanto encabronamiento tiene una causa muy clara

  50. #0 amadiro dice:

    ¿Doña Urraca era lesbiana?¿El Cid le pegaba al hachis? Hay estoy en un sin vivir

  51. #0 amadiro dice:

    ¡AY!

  52. #0 Uriuri dice:

    Hombre, la masturbación sí que puede ser un vicio, lo que pasa es que es un vicio que se lleva bastante bien.

  53. #0 amadiro dice:

    AL DESPERTAR
    -¿Quién eres, ángel, que ante mí apareces
    como en nublado cielo blanca aurora,
    y al corazón, que desengaños llora,
    paz y consuelo y esperanza ofreces?
    Yo te he visto en mis sueños muchas veces
    juguete de ilusión fascinadora,
    y vive en mí tu imagen seductora,
    y con tu puro aliento me estremeces.
    ¿Eres quizá la sílfide hechicera
    que amada de las nubes y las brisas
    llevarme quieres a su azul esfera?
    Flores hollando vas por donde pisas…
    -¿Quién eres? – Soy, señor, la lavandera,
    y vengo a que me pague las camisas.

  54. #0 amadiro dice:

    EL AMOR IDEAL
    Haces bien en decir, Lesbia querida,
    que para mí son leyes tus antojos,
    pues por una mirada de tus ojos,
    satisfecho y feliz diera mi vida.
    Pide a mi amor sin tregua y sin medida
    sacrificios, placer, dicha y enojos;
    pide que torne en flores los abrojos,
    y en pavesas la nieve derretida.
    Pídeme que te cante como Homero,
    que ruja como hirviente catarata,
    que llore entre cadenas prisionero:
    Pídeme, Lesbia, mi ilusión más grata;
    mas no me pidas ropa ni dinero
    porque estoy más perdido que una rata.

  55. #0 Ignacio eres un CRAC dice:

    IGNACIO ERES EL MEJOR!!!!aunque me das un poco de lastima cuando te veo en veo,no te dejes machacar por el catalan? ALBERTO RIVERA,esta lleno de odio y tu eres mas inteligente!!!!!!PERO EL NO SE ENTERA DE TUS RESPUESTAS(lo de los tanques fue una pasada,lo dejaste atontao,si no es que ya lo esta)

  56. #0 erótica anchoa dice:

    y por otro lado, dejar la educaión de los infantes en manos de alienados es peligroso , todos estos curitas que viven enamorados de dios , de algo asexual, de un ser sin sexo que se manifiesta tridimensionalmente deben tener algún tipo de trastonos . Todo enamoramiento viene acompañado de trastornos , pero los curitas no olvidemos que están enamorados de dios ,claramnete las iglesias son alucinógenas, por no hablar del Apocalipsis y de la palomita insiminadora , dejar la educación de los infantes en manos de alienados es peligroso

  57. #0 ano nimo dice:

    Entiendo que la doctrina sexual que pretenden ensenhar es bastante absurda, pero yo tambien la recibi y solo sirvio para convertirme al ateismo. Un dios que prohibe la masturbacion no puede ser bueno y el sexo. Tambien es cierto que encontre educacion sexual normal por otras vias (y no existia internet).

  58. #0 lukas dice:

    55

    Lo de los tanques fue muy bueno. Pero que muy bueno. Incluida la expresión de Nacho mientras lo decía.

  59. #0 lukas dice:

    “El celibato o la vocación sexual de permanecer virgen es una opción que permite la felicidad y que puede ser muy enriquecedora”.

    Sobre todo cuando te la impone algún imbécil con la vida sin estrenar “en nombre de dios”.

  60. #0 Ignacio eres un CRAC dice:

    58
    lukas te digo una cosa: si todos los españoles fueran como Ignacio, yo no seria independentista.

  61. #0 depaso dice:

    60- O sea, que los fachas te dictan tus opiniones políticas?

  62. #0 JJ dice:

    #58 -> Explique porfa.

  63. #0 Tracio dice:

    Me llaman “el curita”, tengo la jeta de granito y estoy muy alegre y muy feliz porque gracias a mi Gobierno los niños valenciano van a aprender que hay cosas que no se tocan, como el pito, y otras que sí se tocan, como los fondos públicos.

  64. #0 erótica anchoa dice:

    con respeto a la homosexualidad sólo recomendar “los dialogos anales de julio 2010 entre el terrorista pedófiolo del martillo y el pequeñito exuperancio losantos”

    de todas forma en estos tiempos moernos algo falla si belen esteban y pio boa son las dos grandes estrellas mediaticas del momento.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Educar/instruir/elpepusocdmg/20070729elpdmgrep_7/Tes

  65. #0 Gordi-46 dice:

    En las mejores aulas, dice el Monseñor. A los hijos de las mejores familias, añade. ¡Manda güevos! (Trillo dixit). Pues que lo hagan en sus ricos y exclusivos colegios privados, esos en los que nunca entrarán los pobres aunque según Jesucristo les precederán en el Reino de los Cielos. Si quieren emborricar a sus retoños, por mí pueden hacerlo. Pero no con el dinero de todos los contribuyentes, que bastante nos roban ya todos ellos.
    Y para los que defienden la idea de que los padres tienen derecho a educar a sus hijos como les dé la gana: ¿opinarían lo mismo si otros padres decidieran educar a sus hijos en la caza al pijo o en la quema de iglesias? ¡Ah, coño, que eso no es lo mismo! Señores, los hijos no son propiedad de nadie. Son PERSONAS y las personas sólo se pertenecen a sí mismas y, además tienen derecho a conocer la verdad (al menos la verdad científica contrastada, que de las otras nunca se sabe). Y tengan ustedes cuidado los niños tienen la manía de hacerse mayores y empezar a pensar por su cuenta. Igual un día les leen a ustedes la cartilla por sus engaños y manipulaciones y se hacen unos rojazos de miedo. Cosas más raras se han visto.

  66. #0 lukas dice:

    #62 JJ

    A la derecha de Nacho estaba un personaje muy tenso a pesar de no ser un viejo nostálgico franquista o algo así, largando ese discurso de que Zapatero y Montilla están vendidos a los rompespañas catalanes. Entonces Nacho, con un gesto inocentísimo, le preguntó cuándo había que sacar los tanques, con lo cual el tenso se tensionó aún más de momento pero luego el debate bajó de tono sencillamente porque Nacho lo había llevado al límite, dijo una burrada tal que ni el tenso ni otros tensos podían superar y moderaron algo su lenguaje.

  67. #0 nawle_eoc dice:

    #41 JM

    “…Parece pues que el placer resultante de los instintos satisfechos no es el fin sino un medio… … para procrear”

    Usted creerá que esto es así, pero no le dan la razón ni la biología, ni la sociología, ni la historia. El sexo sirve para mucho más que para procrear, ni siquiera los animalitos lo utilizan solo para eso y me aburriría tener que ponerle algunos ejemplos de esto en la madre Naturaleza.

    Si solo comemos para saciar el hambre, ¿para qué cocinar? ¿para qué ir a cenar con los amigos? Con el beber pasa igual, ¿por qué no bebemos solo agua? Hemos hecho de todas estas “necesidades” una serie de ritos sociales, familiares e incluso personales. Y con el sexo pasa exactamente lo mismo. No señor, no sirve solo para procrear y nunca ha sido así.

    Eso sí, las religiones del libro, consideran el sexo como algo intrínsecamente malo, lo que se contradice, aparentemente, con el hecho de que es necesario para procrear. Somos unas criaturas tan imperfectas, que tenemos que recurrir a medios indignos, casi perversos, para perpetuarnos. En fin, es la doctrina de “nuestra” iglesia.

    En lo que si tiene razón, aunque posiblemente sin querer, es que está surgiendo una especie de religión “progre”. Los sacerdotes de esta nueva religión se han formado en una sociedad judeocristiana, y sin querer están empezando a construir un nuevo dogma sexual, porque creen que en este asunto solo funcionan los dogmas, que es lo que han aprendido de los curas.

    La nueva religión “progre” sigue considerando el sexo como algo malo y sucio, que sin embargo es lícito practicar si se tiene la excusa adecuada. En el caso de los cristianos el sexo sirve sólo para procrear. En la religión “progre” lo de procrear es casi secundario, porque la ciencia permite otras formas de procreación. La justificación progre favorita es el “amor”, una alteración psicosomática que solo se puede paliar teniendo sexo. Así que ahora, por ejemplo, la homosexualidad es aceptada, pero siempre que se homologue a la heteresexualidad. A saber, monogoamia (solo se admite la poligamia si es sucesiva), familia nuclear con hijos, sexo por amor… También es una especie de sexualidad asexuada la que se propone ahora, para combatir el machismo, por ejemplo.

    En fin, no me enrollo más por ahora.

  68. #0 amarillo dice:

    Ummm. Esto se pone interesante. Curas y monjas dando lecciones de sexo. Lo mismo hacen una reforma de la biblia para la ocasión, e incluyen algún versículo con sexo explícito (para ilustración del personal docente solo eh, nada de pornografía).

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No os metais Antonio y otros padres cristofrikies. Que son sus hijos y como católicos se los follan cuando quieren.

  70. #0 _x_X_x_ dice:

    En las mejores Aulas….

    Eso me suena a promocion, como lo de “Solo en los mejores cines.”

  71. #0 Se sale por los bares dice:

    ¿qué fue de la iglesia roja de vallecas? El slogan de: Otra iglesia es posible, el arzobispado tiene unas ideas ya muy caducas y no están con los tiempos, y no me refiero a que creen una página en internet sino a ser más tolerantes, esta iglesia está muy alejada de los preceptos del cristianismo basados en la pobreza, mirar por el que menos tiene, es imposible, la iglesia tiene mucho poder y esto lo conocen muchos empresarios y otras personas que se acercan a la iglesia para obtener beneficios.

  72. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No os metais con.

  73. #0 parfait dice:

    En la homilía aprovechan y te cascan un discurso político cuando vas a misa, y acabo pensando que si Dios está en todas partes, ¿para qué tengo que ir a la iglesia?

  74. #0 Pepa dice:

    A ver, para los que dicen que se puede educar a los hijos como a cada uno le de le gana: No, no se puede. Por eso hay una cosa llamada “Servicios Sociales” que te pueden quitar al ninho si haces burradas.
    Por ortro lado, lo que se debate aqui es lo que se puede ensenhar en una escuela pagada por el Estado. Si dieran religion islamica, tendriamos a toda la alegre muchachada en pie de guerra, pero como son catolicos pueden hacer lo que quieran.
    La religion y sus ideas deberian de estar fuera de la ensenhanza publica como desde hace 30 anhos.

  75. #0 lukas dice:

    No se puede caer en la trampa del debate entre iglesia sí o iglesia no. La iglesia se ha apropiado durante siglos de un área en la que no pinta absolutamente nada y donde para colmo no tiene la menor autoridad moral, por decirlo de alguna forma.

  76. #0 Bartolilla on vacances dice:

    Antes que besar la mano del Papa, del paaaaaaapa, prefiero besar la mano de un párroco que se preocupa por su barrio y las necesidades que tienen las personas que residan en la zona.

    Y que la iglesia tiene en su haber muchas barbaridades como la Santa Inquisición, cobrar el diezmo, la iglesia se ha corrompido tanto que ya no es iglesia, NO TODA porque hay gente fabulosa dentro de ella, deberían llamarse de otra manera: los cruces de oro, los follaniños, los mafias.

  77. #0 lukas dice:

    La iglesia católica debería asumir sus responsabilidades por los desastres que por cobardía ha organizado durante siglos, dictadores bajo palio, guerras santas, violaciones de niños y otras muchas barbaridades. Y ahora hay que aguantarlos con esa sonrisa falsa y empalagosa y hablando con ese tono melifluo de dios y otras patrañas mientras debajo de la alfombra esconden pozales de mierda.

  78. #0 J.O. dice:

    Siguiendo la misma teoría de los métodos anticonceptivos, yo voy a dejar de usar el cinturón de seguridad en el coche y cuando me paren los picolos, les diré que no lo uso porque no previene todas las muertes en carretera.

  79. #0 moshe dice:

    tus opiniones me dan asco eres un resentido,sectario,y soy valenciano..preguntate por que el psoe no gana las elecciones botarate

  80. #0 amarillo dice:

    El debate está, creo yo, en si los educadores de la iglesia son mejores o no que los educadores “libres”.

  81. #0 FuzzyLogic dice:

    #41 JM

    Tampoco es aversión obsesiva considerar que si la reproducción, una de las características de los seres vivos, depende de la unión sexual entre macho y hembra, que alguno de ellos tenga una sexualidad carente de este atractivo, parece más un defecto que un exceso, parece más una disfunción sexual que un funcionamiento apropiado al fin.

    Tengo que presentarle a una chica que conozco. Tiene el cuerpo de una afectada de sindrome de down, pelo ralo y escaso, extremidades cortas, obesidad y una cara inexpresiva de la que sólo destacaría unos pequeños ojos grises, sin brillo. No se preocupe por sus valiosos genes, no está enferma y, de hecho, ha sido lo suficientemente inteligente como para terminar una carrera de primer orden con unas notas aceptables. Simplemente es… digamos… poco llamativa físicamente. Conozco muchas otras chicas así que compensan sus defectos físicos con actitud, simpatía, personalidad o estilo, al contrario que esta mujer, que es básicamente una vaca bípeda con la mente de un demonio: Mentirosa, manipuladora, traicionera, cruel, inflexible y con esa visión de la vida “perro se come a perro” que hace que los pocos hombres a los que nos daría igual su aspecto huyan horrorizados ante la perspectiva de ser insultados, apuñalados por la espalda o simplemente utilizados como peon en algún complot. Obviamente no conoce varón y no tiene nigún prejuicio en confesarlo aunque sé, por esa intimidad forzosa que crea el trabajo, que su imposibilidad de cumplir con el mandato bíblico ese de “creced y multiplicaos” le crea bastante estrés.

    ¿Por qué quiero presentarle a semejante cul-de-sac evolutivo? Pues porque, deduzco, es usted un simple androide sexual movido por un imperativo biológico. Si cualquier agujero es una trinchera, siempre y cuando sea el agujero correcto, no dudo que usted estaría dispuesto a cumplir con su programación haciéndole un favor a esta señora. Negarse sería… creo que usted lo ha llamado una disfunción.

    Haga lo propio, por el bien de la especie, y la humanidad estará un par de pasos mas lejos de la extinción. ¡Ánimo!.

  82. #0 Tina Turner dice:

    Los que descargan la rabia en una página de internet, qué pasa, sólo sabéis insultar, a veces siento como si hubiese pisado un chicle pringoso y lo llevra todo el tiempo pegado.

  83. #0 amosnomejodas dice:

    # 79, leyendo su comentario no llego a saber porqué pierde el PSOE en Valencia, pero me permite intuir porqué el PP sí arrasa en Valencia, grasias moshe.

  84. #0 lukas dice:

    La intransigente iglesia no cambia ni con la democracia ni con nada. Si no pasas por sus aros y mandatos, que como todos sabemos proceden de arriba, eres un canalla, un insultador y una mala persona. Si es que no hay manera de que salgan de la Edad Media…

  85. #0 Pepa dice:

    Hablando de curas y de gays, mira lo que publica El Mundo:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279878521.html
    Parece que en Roma, ciertos curas frequentan locales gays y chaperos…y en Valencia diciendo que si la abstinencia es enriquecedora y que la homsexualidad es una disfuncion.
    Je,je a predicar con el ejemplo…

  86. #0 senador Gurtel dice:

    hay pocas cosas más lamentable que confundir los sucios engendros del cerebro con la libertad, que se siga subvencionanado a descerebrados con sotana en nombre de la libertad es lamentable, que los padres sigan mandando a sus retoños a lugares llenos de descerebrados poniendolos en peligro en acojonante sin mencionar la pasividad de la fiscalia y del defensor del menor.

  87. #0 depaso dice:

    Toda esa mierda está implícita en la religión, no se de qué os extrañáis. Si crees que una célula fecundada es un tío con alma lo lógico es que consideres el aborto un crimen; si crees que Dios te dió polla solo para procrear, si crees que la mujer no tiene que disfrutar con el sexo o que Dios nos metió aquí con una obsesión enfermiza porque superemos la capacidad del planeta para sustentar seres humanos, las consecuencias lógicas de todo ello son las que son, y pretender que sean hipócritas y no quieran imponer toda esa mierda a los niños no tiene sentido.
    Lo chungo no es el detalle, lo chungo es eso de creer en Dios, que tiene consecuencias nefastas en cualquier coco humano.

  88. #0 amarillo dice:

    @84

    Bueno, de momento ya han accedido a dar clases de educación sexual en las escuelas. Y esto está muy bien. Las escuelas están para aprender, muchas cosas.

    Lo malo es que quieren darlas ellos, y no tienen, como aquel que dice, “ni puta idea” de como hacerlo.

  89. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    Dice Ecolar: “¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?”

    ¿Que pasa, ahora tambien vamos a prohibir las Ikastolas?

  90. #0 depaso dice:

    Lo chungo es que no se puede ser buen ciudadano y buen creyente a la vez; uno de esos dos aspectos se acaba resintiendo. A ver si acabamos de entenderlo.

  91. #0 Darth dice:

    #81 FuzzyLogic

    No debemos olvidar que la Iglesia, a fin de cuentas, defiende un modelo de familia que podríamos llamar “ganadero”: una familia debe ser la unión de un macho y una hembra para producir crías con la máxima eficiencia. A partir de ahí derivan el resto de sus posturas: contra la homosexualidad, contra el sexo no reproductivo, contra el divorcio, contra la masturbación…

    Si en el fondo los ensotanados son la mar de coherentes, no en vano se autodenominan “pastores” y a sus feligreses le llaman “el rebaño”, formado por “las ovejas del Señor”. Al final resulta que todo eso NO son metáforas.

  92. #0 senador Gurtel dice:
  93. #0 Athanasius dice:

    La vida diaria de un sacerdote no es una escena de triunfo como la de esos cuadros del barroco que pintan al santo entre un coro de angelotes, con arreboles de nubes destellando gloria, y la Paloma del Espíritu Santo sobre la cabeza.

    Las horas del cura pasan a diario, más bien, en un escenario como el que evoca Meisner. Como parecen en esas otras escenas de otros maestros del barroco, expertos en el claroscuro. Pienso en nuestro Zurbarán, y en Ribera, y en La Tour, y también en Rembrandt; incluso en el Caravaggio. Pero no encuentro apto un cuadro de Rubens para enseñar qué es la vida de un cura. Podría servir para hacer una presentación alegorizante, quizá; pero no para enseñar la verdad con sus cosas tal y como son.La vida diaria de un sacerdote tiene que educar y luchar contra ateos, comunistas , nacionalistas y demás pervertidos, no hay duda que aquí hay mucho pervertido que quiere destruir los valores más sagrados de nuestra nación.

  94. #0 JM dice:

    # 67 nawle_eoc

    Creo que el placer sexual es un medio para la procreación. No creo haber escrito que el placer sexual sea “solo” un medio para procrear. Tampoco creo, ni he afirmado, que el apetito sirva “solo” para saciarse de lo que sea. La parte de su entrada que argumenta con esta premisa, no me parece acertada.

    En cuanto a las religiones, bastantes de ellas, no solo las judeocristianas, intentan refrenar, no cercenar, el abandono del ser humano a las pasiones, el encadenamiento del ser humano a los deseos. Suelen fomentar la templanza. No es que consideren el placer intrínsecamente malo, solo los excesos o su descontrol. En principio no es tan descabellado, aunque ni tienen por qué atinar en esto ni en los procedimientos utilizados. Al fin y al cabo sus agentes son humanos y ,con contadas excepciones, suele desvirtuarse la doctrina y modelo de quien las originó.

    En cuanto a los dogmática “progre”, estoy de acuerdo y no piense que de casualidad. Tiene bastante sentido si pensamos de qué presupuestos ideológicos proviene el llamado “progresismo”.

    Un saludo

  95. #0 Manu dice:

    Pregunta: ¿Desde cuando el dinero público es sólo de la izquierda? Entre la gilipollas de ministra que dijo que “no es de nadie”, y los que graznais por que se use el “dinero de todos” para cosas derechistas, no sé con que quedarme. Chavales, los católicos también pagan impuestos y curran por este país, y como no se cascan pajas en los descanso seguro que curran más que algunos que sólo saben pasarse el día en un foro.

  96. #0 nushu dice:

    @92 Incredibol, como anecdotilla no está mal. Al nibel: “han sio la ETA”, “creanme cuando les digo que hay ADM en Irak” (ssh, no vale mirar en internet)

  97. #0 senador Gurtel dice:

    #94 JM, follas poco y mal se nota mucho, deberias aprender a follar es muy divertido

  98. #0 angus dice:

    A este paso vemos a los curas montando su chiringuito en las playas Valencianas junto a los socorristas con el nombre de “socorristas de la moral publica”. Ojo a las chicas, pueden volver los extinguidos mirones del franquismo, esta vez bajo el disfraz de democracia catolica Valenciana. Una lastima.

  99. #0 Cacao Maravillao dice:

    Para 85 Pepa. Si viaja a Roma de vacaciones, visite el barrio que esta detrás del Vaticano ya que es muy interesante, pero nunca se le ocurra preguntar por el nombre coloquial con que se conoce en el barrio a los hijos ilegítimos de los cardenales y demás, igual el que le responde es uno de ellos.

    Para 91 Darth. Yo añadiría que con selección genética “Ultracatólicos” y eso que no lo quieren ni en pintura SG. Se les van los dogmas e imposiciones al CARAJO.

  100. #0 Darth dice:

    #93 Athanasius
    La vida diaria de un sacerdote tiene que educar y luchar contra ateos, comunistas , nacionalistas y demás pervertidos,

    A mí la parte que más me mola del Evangelio es cuando Jesús dice aquello de “guardáos de cuestionar la unidad nacional de España ni de defender el autogobierno de cualquiera de sus partes, pues en verdad os digo que es preferible arder en la Gehena que romper España y pecar de separatismo contra el Padre”. No me acuerdo muy bien si era en Lucas o Juan o algún otro, pero está claro que es uno de los pasajes fundamentales para la Iglesia española (además, viene a decir que, desde 1640, los portugueses todos al infierno, por separatistas).

  101. #0 amarillo dice:

    Vamos a ver, Manu, que te se va. ¿Dónde has oido tú que la iglesia sea de derechas?

  102. #0 titurel dice:

    #79 la respuesta es porque está llena la CV de individuos o botarates como usted….

  103. #0 JM dice:

    # 81

    Por supuesto que el atractivo que ejerce el sexo contrario no ha de ser exclusivamente físico, ni tampoco solo espiritual. ¿No sé de dónde se saca usted tal juicio?. Sin embargo, al elegir, la carencia de alguno de ellos tiene su importancia. Pero ¿a qué viene este asunto que nada tiene que ver con el tema propuesto?. Dejémonos de demagogias si de lo que se trata es de intercambiar ideas y no cachiporrazos.

  104. #0 LA COCHAMBRE PEPERA dice:

    http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/

    MEADA POR UN CATÓLICO LIBERAL ESPAÑOL CON UNA POLLA EN FORMA DE CRUZ , ESTÁN COMO CABRAS

  105. #0 ussitano dice:

    Aqui está la gran diferencia entre pensamiento progresista y pensamiento liberal. El primero enfoca el objeto de discusión como un medio para alcanzar un fin. El liberal considera el objeto de discusion como el fin en si.

    La iglesia católica considera la sexualidad como un fin y se caracteriza por estos dos aspectos complementarios: Consolidación de la unión de la pareja y el concebimiento de los hijos fruto del amor que se profesan los cónyuges. Luego, toda su doctrina sobre sexualidad condena cualquier práctica que se desvíe de esa concepción de la sexualidad (masturbación, relaciones prematrimoniales, relaciones homosexualess que es distinto a homosexualidad). No tiene sentido criticar las consecuencias de aplicar con coherencia tal doctrina.

    Si que se puede criticar esta concepción en sí. Pero de odio, superstición e ignorancia tiene poco.

    La progresía considera la sexualidad como un medio para el fin que a uno más le guste. El fin puede ser: una experiencia corporal de mutua entrega, un pasatiempo, una desviación perversa, etc.

    El concepto de colegio concertado que se quiere dar en este artículo es incompleto (por lo menos). Se trata de colegios privados que a cambio de subvenciones abren sus puertas a la enseñanza pública por lo que es lógico que sigan manteniendo las competencias en la elección del temario y demás.

    Decepcionante no intentar entender ni siquiera la diferencia entre sexualidad y sexo (genitalidad).

    Ahora, llegar a la conclusión de que considerar la homosexualidad una disfunción es homofobia no se fundamenta en ningún argumento. La homofobia es una aversión a las personas homosexuales no a su condición. Aquí también nos encontramos con una concepción progresista del homosexual: un medio para atacar a los que no profesan el pensamiento único, no una persona que tiene la misma dignidad que cualquier otra independientemente de cómo decide vivir su sexualidad o de la inclinación innata hacia una determinada orientación sexual.

    Para terminar: noticia de última hora: en la conferencia contra el SIDA que se está desarrollando en estos días se ha llegado a un consenso en que es más importante el cambio de conducta sexual (promiscuidad) que el condón.

  106. #0 Athanasius dice:

    #102 Darth , La nueva España

    – el marimonio de los homo-que-te-como
    – el aborterío de las niñas en edad de saltar a la comba
    – el pan-sexualismo escolar desde el parvulario
    – la batallita de los crucifijos
    – la removida de los muertos del tiempo de su abuelete
    – el paro institucionalizado, tesoro nacional
    – la nueva odiosa versión de “las españas”
    – etc. etc. etc.

    Después de todo, gracias a la Victoria pudimos tener Jueves Santos relumbrantes como el sol, que si no esto hubiera sido el pandemonium de la hoz y el martillo, lo reconozcan los malos o no (los malos no se ven las maldades, ni se arrepienten, por eso – entre otras cosas – son malos (y sin mejoría)).
    En este régimen infra-marxista autor del terrorismo institucional contra la Historia y sus Vencedores, recordar es un deber y proclamar un desafío.

  107. #0 amarillo dice:

    #110

    – ¿Familiades de Don Damón Cadetedo?

    – Sí, somos nosotros.

    – Miden, ciento comunicadles que Don Damón ha muedto.

    – ¡No me joda!

    – Vamo a vé… Ni mejoda, ni va a mejodá. Etá muedto.

  108. #0 Darth dice:

    #113 Athanasius

    Blasa, ¿eres tú? ¿Nick nuevo? Coño, no me había dado cuenta al principio, espeso estoy. Debe ser que es viernes.

  109. #0 _x_X_x_ dice:

    #113 Y solvida usté del 11M, la venta de Navarra a ETA y la dictadura en los medios de comunicacion. Exigimos la buelta de la democracia a España!!!

  110. #0 _x_X_x_ dice:

    #112 “en la conferencia contra el SIDA que se está desarrollando en estos días se ha llegado a un consenso en que es más importante el cambio de conducta sexual (promiscuidad) que el condón.”

    Es una de las gilipolleces mas grandes que he oido ultimamente…

  111. #0 Athanasius dice:

    115 Darth

    Omnipotens aeterne Deus, qui secundum imaginem Tuam nos plasmasti et omnia bona, vera, et pulchra, praesertim in divi­na persona Unigeniti Filii Tui Domini nostri Iesu Christi, quaerere iussisti, praesta, quaesumus, ut, per intercessionem Sancti Isidori, Epi­scopi et Doctoris, in peregrinationibus per interrete, et manus oculosque ad quae Tibi sunt placita intendamus et omnes quos convenimus cum caritate ac patientia accipiamus.
    Per Christum Dominum nostrum. Amen. +

    DIOS SALVE A ESPAÑA

  112. #0 etehcas dice:

    #112.

    LLó pienso que la diferencia entre el pensamiento libeggal i el resto de pensamientos está en que el pensamiento libeggal es nemotécnico sin base científica mientras que el resto es razonado basandose en la realidad que le rodea.

  113. #0 Athanasius dice:

    El problema actual de España es que la des-gobierna una mente enferma que padece un extravagante síndrome anti-católico muy agudo, con bastante probabilidad de que se enquiste y se vuelva padecimiento crónico, para desgracia de todos. Como no se tienen ideas y proyectos, se recurre al fantasma del conflicto con la Iglesia para hacer guerrilla y dar la impresión de que se hace algo.

    En el XIX, con los falsos liberales empezaronb quitando las cruces de las esquinas de las calles y terminaban demoliendo monasterios e iglesias para abrir plazoletas o edificar un ministerio en el solar. Y después, una desamortización. Y para “ambientar” popularmente la faena, un asalto a un convento previa propaganda de que los frailes daban a las criaturitas caramelos envenenados (hoy dirían que violan niños, que es lo que está de moda decir contra los curas).

  114. #0 nawle_eoc dice:

    #94

    Si le molesta la dogmática religiosa “progre”, ¿por qué no le molestan los dogmas de las verdaderas religioines?
    Y efectivamente todas las religiones intentan encauzar el tema sexual humano, como otros aspectos de la vida, pero ningunas con más seña que las monoteístas de la biblia, y en especial el catolicismo.

    La iglesia católica es prácticamente una secta sexual.

  115. #0 Némesis dice:

    Otra pregunta: si el sexo sólo es para procrear ¿qué opinan los sacerdotes de que su Dios haya creado el clítoris?
    El clítoris,curillas, sólo sirve para el placer sexual, que no tiene ninguna función reproductiva.

  116. #0 etehcas dice:

    #120.

    jojojo, desde luego hay que tener una mente mu enferma para creerse que ZP es anticatódico.

  117. #0 samuel dice:

    Ignacio, chavalín, no me extraña que te quitasen el puesto de director. Escribes como un chico de catorce años. Respecto al dinero público del que hablas, los católicos también pagan impuestos, y ese dinero se utiliza sin preguntar a nadie para financiar abortos, cabalgatas gays, sindicatos y partidos políticos, que son tan confesionales como la propia Iglesia. Así que a callar y a aprender a escribir un poco mejor, melón.

  118. #0 _x_X_x_ dice:

    #120 Tenia usted razon, hoyga, dios salve a España de los TDLC!!

  119. #0 Malacatón de Verano dice:

    #120 Athanasius
    Hottia.
    El Irichín con el electrodo, aun introducido en el ano, dándole descargas intermitentes.

  120. #0 etehcas dice:

    #124.

    jojojojo, los catódicos son catódicos de voquilla sino se pagarían ellos mismos sus desviaciones.

  121. #0 Madrid dice:

    Como siempre, cuando la iglesia y la religion son temas de debate, hay multitud de opiniones.
    Primero decir que los colegios concertados son aquellos que se financian con fondos publicos, es decir, de todos, y la gran mayoria cobra una cuota, ya sea anual o mensual a los alumnos.
    Todos los colegios deben tener el mismo temario, asi que si se va a explicar el tema de la sexualidad, debera utilizarse un temario y debera ser comun en todos los colegios sean estos publicos o concertados como sucede con el resto de asignaturas.
    No se que le va a enseñar un cura o una monja a nadie de sexualidad, aparte de que si practicas sexo es “para el unico fin de procrear y siempre dentro del matrimonio”, o aquello de que si te dan un beso te quedas embarazada, o que la masturbacion te vuelve tonto y no se que mas tonterias. En el colegio en todo caso deberan enseñar algo puramente cientifico, y las consideraciones morales deberan ser objeto de los padres de cada cual.

  122. #0 tiocamilo dice:

    #123 etehcas dice:
    pos yo estoy de acuerdo: desde que tiene ojeras es absolutamente anticatódico.

  123. #0 Sofía Carmona dice:

    ¡Hola Ignacio!

    Entiendo tu postura y, en parte, llevas razón. Pero la Iglesia tiene derecho a defender lo que piensa al igual que los no católicos hacerlo.

    Saludos y perdona mi comentario anterior.

  124. #0 _x_X_x_ dice:

    Semi OT: En el periodico del Rojazo Pedro Jete:

    “Las noches romanas de los curas gays.

    La doble vida de los sacerdotes en Roma: de día visten la sotana, pero de noche se desmelenan -a veces con chaperos- en locales gays.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279878521.html

  125. #0 Senador Gurtelini dice:

    en versione originales es más divertini

    Le notti brave dei preti gay: una grande inchiesta in edicola con Panorama

    http://blog.panorama.it/italia/2010/07/22/le-notti-brave-dei-preti-gay-una-grande-inchiesta-in-edicola-venerdi-con-panorama/

    bonitas fotos
    Nell’alcova della trans più desiderata d’Italia
    http://blog.panorama.it/italia/2009/11/06/nellalcova-della-trans-piu-desiderata-ditalia/

    http://blog.panorama.it/foto/2010/01/22/le-ragazze-di-periscopio/

  126. #0 . dice:

    Las locas noches gays de los curas romanos
    http://www.20minutos.es/noticia/773156/0/curas/italia/homosexual/

    1º.- De todo hay en la viña del Señor¡¡¡¡
    2º.- Se habrán puesto de acuerdo el Padre y el Hijo ( Escolar, se entiende) para montar la misma campaña?.

    😆

  127. #0 Nacho Catedrático dice:

    No soy un simple escolar, afortunadamente. Gané con estudio y esfuerzo una cátedra (no se esfuercen, el estalinismo los mandó a todos a Siberia, en España se cargaron el cuerpo porque eran incapaces de ganar esas oposiciones que no eran tan duras, yo las saqué a la primera, me sirvió aprobar el bachillerato y la carrera con media de 8,78) y ahí sigo, defendiéndome de ese horrible crimen: haber estudiado y saber un poco de lo que hablo.
    Primero: todos los centros educativos no privados (públicos y concertados) reciben dinero público. Lo dice la Constitución, incluso de aquellos que no saben vivir en democracia.
    Segundo: la enseñanza de la religión católica se paga con dinero público. Lo dice la Constitución de todos los españoles, incluso de aquellos que no saben vivir en democracia.
    Tercero: para hablar de cuestiones democráticas, es preciso (1) ser un individuo capaz de superar el odio y ser objetivo y (2) aceptar la democracia. Apúntese a esa Escuela, “Vivir en Democracia”. Me ofrezco a ser su profesor gratuitamente. Aunque usted vaya con la cruz gamada a clase y me amenace con el paredón o la cámara de gas.

  128. #0 Perro Flaco dice:

    Tengo una duda. El número de interrupciones voluntarias del embarazo que se practican en España no anda lejos a día de hoy de la cantidad de ‘abortos espontáneos’. Coloco esta expresión entre comillas porque sabemos que esos abortos no son espontáneos. Son voluntad de Dios. Mi duda es: ¿explicarán en el temario que Dios en realidad es abortista y que sus vicarios en la tierra lo que quieren en realidad es que ejerza en régimen de monopolio? ¿Estos abortos también son una “matanza de inocentes”?

  129. #0 Pedro dice:

    Pues no se pierdan la opinión del jefe del IVAF, que se supone asesora a la parodia esta http://ivaffer.blogspot.com/
    ¿Podría imputársele por homofobia?

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos firmando personal. Al cristofriki ni agua.

    http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU29SURM08PMJ901KD6S016OCMHV

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #134
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Otro expratiate…

  132. #0 Pescador dice:

    Nacho Catedratico, vaya un catedratico de mis cojones, que escribe perlas como esta:
    “Segundo: la enseñanza de la religión católica se paga con dinero público. Lo dice la Constitución de todos los españoles, incluso de aquellos que no saben vivir en democracia.”
    La CE del 78 no dice nada de esto, pero nadita, ni en su articulado sobre la libertad religiosa, ni en su articulado sobre educación. Otra cosa seré el Concordato, pero menos lobos y menos aires.

  133. #0 Pescador dice:

    “Ahora, llegar a la conclusión de que considerar la homosexualidad una disfunción es homofobia no se fundamenta en ningún argumento. La homofobia es una aversión a las personas homosexuales no a su condición”

    Coño, pues tendría que intentar explicar las acepciones positivas -o neutras- de “disfunción”. Vamos que , segun usted, si yo le llamo cretino impotente no es lo mismo que si le digo que tiene un disfunción mental y sexual simultaneas.

  134. #0 Pescador dice:

    “La iglesia católica considera la sexualidad como un fin y se caracteriza por estos dos aspectos complementarios: Consolidación de la unión de la pareja y el concebimiento de los hijos fruto del amor que se profesan los cónyuges. Luego, toda su doctrina sobre sexualidad condena cualquier práctica que se desvíe de esa concepción de la sexualidad (masturbación, relaciones prematrimoniales, relaciones homosexualess que es distinto a homosexualidad). No tiene sentido criticar las consecuencias de aplicar con coherencia tal doctrina.
    Si que se puede criticar esta concepción en sí. Pero de odio, superstición e ignorancia tiene poco.”

    Hombre, de superstición tiene bastante, porque estos actos son buenos o malos en función de un cuento con origen entre Babilonia y el Mediterraneo, con un Dioxx que permite follarse a las esclavas -para que el patriarca tenga descendencia- pero no le parece bien que dejemos caer la semilla en tierra, que impone leves castigos a los reyes pero impone el apedrear a las adulteras y otras lindezas repartidas por el AT.
    Y ese cuento mediterraneo sería causa de grandes risotadas entre civilizaciones que de progres tenian muy poco, como las griegas, la romana, la Hindu, las americanas….pero ya sabemos , todo lo que venga de los diferentes alucinados que predicaron en los deisertos y sus aledaños es la moral buena y fetén..Aménnn

  135. #0 Ni sexo ni seso… dice:

    Teniendo en cuenta que a nuestros hijos e hijas les facilitaremos el profiláctico, desde casa, nosotros mismos, es de suponer que estarán mejor preparados para evitar los embarazos no deseados.

    Pero…

    ¿Creen Vds. que los alumnos de los colegios religiosos van a superar esos picores “tan estratégicamente situados” con padenuestros…?

    Me temo que los principales usuarios de los servicios que regula la Ley del Aborto, van a ser -paradojas de la vida- las alumnas de los colegios religiosos.

    No hay más que volver la vista atrás y comprobar cuántos de los que se oponían al divorcio o, cuántos de sus hijos, han hecho uso de aquella ley que tan ferozmente combatieron.

  136. #0 Sí al sexo con seso y consensuado dice:

    Porque…

    … NO HAY COSA MÁS RICA QUE RASCAR DONDE PICA.

  137. #0 José Antonio dice:

    Los directivos de los centros educativos concertados dicen que “están prestando un servicio al Estado”. Ese “servicio” que dicen prestar, (a cambio de los impuestos de todos), es necesario?. No deberían dedicarse a la actividad totalmente privada sostenida con los recibos mensuales pagados por los tutores legales del alumnado?.
    Vemos que ese “servicio prestado”, principalmente en centros de titularidad religiosa, “educando” ya sea en el sexo, en la vida de pareja, en el aborto, en cuidado con los avances científicos en el genoma humano, … solo lleva a crear distinción entre su alumnado, siempre más adinerado, y el alumnado que va a los centros estatales indicando que algunos de los valores educativos expresados en las leyes educativas no son nada educativos y hai que negarlos. Todo esto pagado con dinero público, que debería pagar únicamente la enseñanza laica.
    No sabemos cuales son las distintas partidas que componen el monto total del dinero del concierto, una de ellas es el salario del profesor y las otras?.
    En una sociedad democrática es vital que el dinero público vaya para la escuela pública, garante de unos valores plurales y libres, y para crear una escuela pública de calidad tanto en el centro de las ciudades como en la periferia de las mismas.

  138. #0 FuzzyLogic dice:

    #110 JM

    Por supuesto que el atractivo que ejerce el sexo contrario no ha de ser exclusivamente físico, ni tampoco solo espiritual.

    No, lo que estoy diciendo es que el atractivo que ejerce el sexo contrario ES principalmente físico o “espiritual”. Cultural, en cualquier caso. Lo que tu dices es que vamos por ahí olisqueandonos el culo como los perros, y que nos acoplaríamos con cualquiera que despida las feromonas que le envien a nuestro cerebro la señal correcta.

    El argumento que empleabas en el #41 es el mismo que el ultrarepetido en ese estúpido “debate sobre la homosexualidad” que se han montado cuatro mermaos en LD, algo que me esperaría encontrar mas en una revistilla de la era victoriana que en un diario digital del Siglo XXI (El momento en el que Moa confunde deliberadamente los tiempos al hablar de Freud, atribuyendole mas peso a una tesis escrita para una academia Prusiana en 1905 que a un escrito de 1934 es simplemente épico. Le hubiera contestado directamente a Moa pero a) no tengo cuenta en LD y b) hablarle al loco del martillo de paradigmas científicos me parece una pérdida de tiempo).

    La opinión compartida por los “expertos” de LD es que hay que tratar la anormalidad con comprensión y afecto, del mismo modo que no le contarías a una negra embarazada el chiste del Kinder Sorpresa. Losantos iba mas allá y apostaba por la normalidad de los homosexuales, en el sentido de que no padecen ninguna alteración biológica que afecte al funcionamiento de sus órganos reproductores. Semejante argumento ya es idiota de por sí, pero Losantos lo llevaba a cotas nunca antes vistas de sordidez con una escalofriante loa al varón homosexual que encuentra la normalidad orgánica haciéndole un puñado de hijos a su santa esposa mientras da rienda suelta a sus impulsos con discreción, respeto y tomando las debidas precauciones.

    En los parques y los labavos de las estaciones. Lo lamento sr. Losantos pero por ahí no paso.

    Volviendo al tema, los comentaristas de LD trataban de hacer pasar por científico y liberal algo que ignora los principios básicos del comportamiento humano y que niega una de las máximas del liberalismo, la creencia en la autodeterminación de los individuos y el respeto a la libre elección. Frente a eso no puedo encontrar contraargumentos, no puedo desmontar racionalmente los detalles de un argumento que está viciado en origen porque simplemente es irracional.

    Es una simple afirmación estética. Tú y los “liberales” a los que imitas podeis vestirlo como querais, pero sé que un mundo sin homosexuales simplemente os pareceria más bonito. Frente a eso no puedo debatir ni presentaos pruebas en contrario. Lo único que me queda es reirme de vosotros y confiar, como confío, en que el sentido común y la realidad os acabarán apartando del tablero.

    #121 nawle_eoc

    No lo líes con lo de la “religión progre”. No hay ni religión ni ideología que valgan, es simplemente la realidad. Que la diversidad afectivo-sexual entre humanos es un hecho lo demuestra que estemos teniendo esta misma conversación.

  139. #0 joenkily dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Yl-mI7yUxEI

    (8) Es mejor ser diablo que aburrida santidad, y amarse con vicio hasta ya no poder mas (8)

    Dicen que es pecado…el que nunca ha amado y nada ha dado!

  140. #0 JM dice:

    # 145

    El censurar lo que otro no ha dicho es un pobre recurso. Ni conozco el debate en el que vuelcas casi todas tus críticas, ni he dicho nada parecido a eso que me asignas de olisquear culos o acoplamientos compulsivos.

    Creo que el argumento al que te refieres de 41, comienza con que “la reproducción, una de las características de los seres vivos, depende de la unión entre macho y hembra”. ¿Dónde está lo censurable?. Y continuo con, que o bien macho o bien hembra “tenga una sexualidad carente de este atractivo, parece más un defecto que un exceso, parece más una disfunción sexual que un funcionamiento apropiado al fin” (hablamos de la reproducción). Acepto que pueda estar equivocado pero creo no faltar al respeto a nadie.

  141. #0 nawle_eoc dice:

    #145

    El problema es que, en mi opinión, vivimos unos tiempos un tanto inquietantes en lo que a las libertades se refiere. Está volviendo el puritanismo tanto por la derecha como por la izquierda. Reconozco que es un tema difícil, pero en mi mensaje anterior me quejo de la actitud de JM, que protesta por lo de la religión “progre”.
    Creo que es verdad que hay cierta izquierda que ha tomado en los últimos tiempos una actitud didáctico-moralizante, con respecto a las vidas privadas de la gente, que no me está gustando nada. La diferencia entre JM y yo es que él le gusta su religión y a mí no me gusta ninguna. A él no le gusta que ciertas personas lo moralicen, pero quiere moralizar a los demás.

  142. #0 Pescador dice:

    147
    Y dale con lo de disfunción…¿Tenemos que ennumerarte los mamiferos que follan para algo más que reproducirse?
    El follar para reproducirse, llegando a violar a la hembra – otra clase de Ciencias naturales – ¿ Lo consideras una disfunción?
    Si follar por gusto es una disfunción ¿Por que hemos pasado del celo estacional a la disponibilidad total? ¿Ha creado la evolución una especie con una disfunción que no sirve para nada? ¿No te has enterado- todavía- que esa disfunción que te da tanto asco es la que mantiene las familias?

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    “Semejante argumento ya es idiota de por sí, pero Losantos lo llevaba a cotas nunca antes vistas de sordidez con una escalofriante loa al varón homosexual que encuentra la normalidad orgánica haciéndole un puñado de hijos a su santa esposa mientras da rienda suelta a sus impulsos con discreción, respeto y tomando las debidas precauciones.”

    Losantos lo retoma mejor porque huele a decimonono que tira patrás. Lo más gracioso es que me se ocurre ahora que a lo mejor eso es lo que ha hecho el cojo.

  144. #0 Starman dice:

    JM: entonces, aclarame una duda: ¿tú buscas emparejarte por el mero motivo de reproducirte? El resto de la relación de la vida en pareja ¿es secundario? ¿El sexo por mero placer con la pareja es secundario?

    Ojo, digo pareja, no hablo ni de matrimonios ni del sexo de los integrantes de la pareja.

  145. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #131.

    Si aquí en España se atreviera alguien a hacer un articulo así nos íbamos a echar unas risas que pa qué. La mitad de los prostíbulos de este país cerraban si los curas cumplieran el voto de castidad. Ahora que caigo, ZP está financiando a las mafias de trata de personas al darle dinero a la Iglesia. ZP cagón.

  146. #0 Starman dice:

    Resulta curioso ver estos datos:

    http://www.livestrong.com/article/12504-teen-pregnancy-rates-usa/
    1 de cada 3 jóvenes estadounidenses se queda embarazada antes de los 20 años.
    Hay 750.000 embarazos en adolescentes cada año (en EEUU) de los cuales el 80% no son deseados y el 81% son fuera del matrimonio.

    Queda claro de lo que sirve la política de “Di No al sexo”….

    Por otro lado está bien ver datos como estos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Global_incidence_of_teenage_pregnancy
    http://en.wikipedia.org/wiki/Teenage_pregnancy#Global_incidence
    De cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años en España había (datos del 1996) 7,5 embarazos llevados a término y 4,9 abortos. En EEUU 55,6 nacimientos y 30,2 abortos.
    En 2006 el número de nacimientos por cada 1000 había bajado en EEUU a “solo” 41,9 mientras que en España habían subido a un 12,1.
    Holanda, por ejemplo, bajó de un 7,7 en el 96 a un 5,2 en el 2006, teniendo en cuenta que en Holanda si se recibe información sexual veraz y contrastada, uso de anticonceptivos y demás.

    La duda es ¿queremos bajar al 5,2 por mil holandés o subir al 55,6 por mil (diez veces superior) estadounidense?

  147. #0 a dice:

    Curioso es que las entidades públicas(cajas) sean la que son un desastre financiero,y las privadas no y no han recibido un duro, venga pedir la nacionalización bancaria seréis muy capaces jeje

  148. #0 Stargirl dice:

    He recibido educación como la de los mormones de una madre casi ultra y así me luce el pelo de colorines.

  149. #0 Stargirl dice:

    Como la peli “El bosque” me parece que se llama. El bosque es ideal pero luego más allá del bosque te encuentras lo que te encuentras

  150. #0 poliket dice:

    ¿Es la ciencia la que bebe de la religión enseñando que el sexo cumple, antetodo, una función reproductiva? ¿O es la religión la que se agarra a esa visión para disfrazar su disfunción mental perenne?

    Que según la biopolítica el control de las relaciones sexuales del conjunto de los ciudadanos va mucho más allá que el “mero” poder sobre la pirámide demográfica parece evidente. Que más allá del interés capitalista, de la transacción mercantilista, de las necesidades impuestas por el sistema, las relaciones personales se basarían completamente en la atracción, y que ésta atracción tiene un componente sexual no total pero importante, parece también poco discutible. ¿Y qué importancia tienen las relaciones entre individuos y los vínculos que estas tejen en la formación de comunidades para los animales llamados sociales?

    Más allá de la puntual y esporádica función reproductiva, el sexo (boca con boca, boca con pene, pene con ano, pene con coño, coño con coño, coño con boca, mano con coño, mano con pene, etc.) es algo fundamental en la evolución de nuestra especie.

    La homosexualidad es un invento reciente del que no viene a cuento hablar para lo que quiero decir. Las relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo, en cambio, son una bendición de la naturaleza (aunque pueda ser un inconveniente para que los de la congregación no establezcan relaciones profundas más allá del ente imaginario que llaman Dios, y la alcoba del padre o madre superiora).

  151. #0 Perro Flaco dice:

    #157 Curioso es que la crisis la hayan provocado las entidades financieras privadas y la ausencia de regulación y supervisión. Curioso es que el Estado haya tenido que acudir al rescate con los impuestos de los asalariados. Venga, pedid más neoliberalismo, más capitalismo. Seréis muy capaces, je je.

  152. #0 andrea dice:

    Creía haber leído que si nosotros a nuestros hijos lo de la pregunta abierta, nosotros a nuestros padres, si no fuera porque insultaría a mis abuelos diría qué hijos de puta.

  153. #0 poliket dice:

    Noticia que trae hoy ElMundo:

    Las locas noches romanas de los curas gays.
    (el Vaticano guarda silencio ante el reportaje)

    Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a ‘chaperos’. (ver http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279878521.html )

    LA REVISTA QUE PUBLICA EL REPORTAJE PERTENECE, COMO NO, A BERLUSCONI. Y ES QUE ESTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA YA NO SABEN QUE INVENTARSE PARA ATRAER A SEMINARISTASS CUANDO LOS SEMINARIOS SE QUEDAN VACÍOS.

  154. #0 carpanta dice:

    La verdad es que no veo ninguna diferencia entre uds. hablando de los católicos y los fachas hablando de los moros.

    A mí esta exhibición de intolerancia que nos regala Escolar cada 1 o dos días me aburre.

  155. #0 estoy cotorra dice:

    Es muy difícil llevar una vida monacal si hasta los niños pequeños se tocan con sus juguetes, así que o acabas mal de la cabeza o de alguna forma se tienen que desahogar como Mickey Rourke en la peli de San Francisco de Asís: Padre, ha sido la tentación y se masturbó en la nieve.

  156. #0 andrea dice:

    Tengo que ir a hacer una visita a otras páginas para intercambiar impresiones con los que aquí nos insultan y verás, recuerdo que estuve en la del intereconomato y de guapa para arriba.

  157. #0 el loco de la codeína dice:

    Que conste que yo ya he puesto mi granito de arena (y mi agua bendita) de anticlericalismo. Pero en todo caso yo no veo esto como una alternativa al pleno empleo… me parece que la socialdemocracia anda escasa de ideas… tal vez al intelectual del arroyo ese del PRISOE le parezca una estrategia sagaz…lo cual solo confirma como está el patio.

    Señor Escolar, hay que saber dejar los opiaceos a tiempo…más allá, esto solo escandaliza a los meapilas… por lo demás poco frecuentadores de estos lugares impíos

  158. #0 De_izquierdas_y_aconsional dice:

    Buenas tardes compañeros lectores de publico, en primer lugar decir que soy votante de la izquierda española, soy maestro y ateo. Creo que al leer estos artículos hay que tener muy en cuenta en el país en el que estamos, estamos en un pais, que no es laico, sino aconfesional, es decir, que ninguna religión debe prevalecer una religión sobre otra. Con esto quiero decir que estoy muy a favor de que se de religión católica en las escuelas, por supuesto siempre de libre elección y autorización por parte de los padres, pero también creo que se deben ofertar las otras religiones mayoritarias en el mundo (Islamismo, Budismo e Hinduismo), además de ofertar la una sólida y fuerte alternativa a religión y no el “recreo” que se oferta ahora. Ésto realmente es un estado aconfesional y no un estado laico como algunos creo que pretendeis que sea. Repito soy de izquierdas, ateo y maestro.

  159. #0 el loco de la codeína dice:

    #168

    Ahora acabo yo de entender realmente el problema de la izquierda… !!tolerancia tontuna..!!

  160. #0 el ñoco de la codeína dice:

    El mercadillo de las religiones. Oferta y demanda…
    Esta semana tenemos rebajas en religiones minoritarias… pasen y vean…

  161. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #168.

    LLó soy cura pero pienso que no se devería de enseñar relijión en las aulas. Repito, lló soi igual de cura que tú ateo, quiero decir.

  162. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Atentos a las proximas declaraciones de Ánsar.
    http://www.nytimes.com/2010/07/23/opinion/23krugman.html?hpw

    Y yo también soy cura.

  163. #0 Darth dice:

    Pues yo no soy maestro pero sí de izquierdas y ateo, y considero que NO debe haber ninguna asignatura de “alternativa a la religión” (a menos que se invente un sinsentido como la asignatura de “religión atea” o de “no-religión”). El hecho de que algunos padres tengan religión y quieran que sus hijos reciban clases de ella no puede de ningún modo obligar a los que no tenemos religión a dar unas clases que no necesitamos (y que no van a ser objeto de evaluación), sólo por “compensar horas”.

    Y tampoco vale que se pongan clases como “ética” o “historia y cultura de laS religioneS” como alternativa a determinada religión. La ética y la historia y cultura religiosa son cosas que deberían estudiar todos los alumnos, al margen de sus creencias (o no) sobre dioses, almas, liturgias y similares.

    El que quiera estudiar una religión que la estudie y el que no que le dejen irse a su casa, pues las asignaturas de religión son opciones voluntarias y no cuentan para currículum. Si como dices el estado aconfesional significa que no debe prevalecer ninguna religión sobre otra, el hecho de imponer una asignatura alternativa a la religión, para quien no tenga religión, implicaría que todas las religiones prevalecieran sobre el ateísmo y el agnosticismo. Y eso es discriminatorio.

  164. #0 De_izquierdas_y_aconfesional dice:

    Para el que dice que es tan cura como yo ateo: Caballero creo que para juzgar a los demás y negarles algo que ellos han reconido lo primero que hay que tener es una poca cultura para poder darse cuenta de ello y usted no la tiene ya que escriber LLO en vez de yo debería estar penado con volver a preescoslar. Pero al margen de ello le quería decir y volver a repetirle que soy totalmente Ateo peor a diferencia de mucha gente extrema (tanto de izquierdas como de derechas) yo si conozco un poco nuestra constitución y es en lo que principalmente me baso para poder critiar algo. Y vuelvo a repetir que yo sobre la constitución que tenemos actualmente (si hubiera otra mi opinión cambiaría)mi opinión es Religión católica sí, pero también islámica, budista e hinduísta y una alternativa sólida no la actual alternativa “recreo”

  165. #0 el loco de la codeína dice:

    #172
    El Krugman no suele hablar de personajes insignificantes como Aznar.
    Si habla, reiteradamente, del ansia anti deficit de Obama y su entorno y del “euro-masoquismo”… aunque tal vez te ha “pillao” un poco de lado. Ya ves al final acabarás no siendo “de los tuyos” si lees a esos outsiders con Nobel a la espalda
    Lo que stá claro que ZP sno va a volver a traerlo y pagarle una pasta para que le diga que se equivoca. Que son molinos de viento, mi señor…

  166. #0 De_izquierdas_y_aconfesional dice:

    Para Darth: No entiendo porqué dice que el hecho de imponer una asignatura altenativa a la religión, para quien no tenga religión, implicaría prevalecerían sobre el ateismo y el agnosticismo. La alternativa a religión es una alternativa a los ateos y agnosticos, quizás el problema es que sea ésta la que se llame alternativa, quizás debería tener otro nombre y no alternativa, pero no creo que en ningún caso creo que prevalecerían las religiones sobre el no creyente.

    En cada una de las asignaturas de las diferentes religiones se debe enseñar cultura religiosa de otra religiones y ésto es lo que harían más ampliamente los alumnos de alternativa, cultura religiosa.

  167. #0 el loco de la codeina dice:

    Otra vez con desacople en mi flecha de tiempo…era #162 no #172. Aunque con gente previsible puede uno esperar acertar donde caen los dados

  168. #0 Pedrito dice:

    Hace tiempo mucho tiempo que me hace gracia un par de cosas.
    La primera es que casi todos los que mas tiran del carro para que Catalonia sea una Nación independiente son charnegos como dicen por alla
    Antoni Duran y Lleida, nacido en Aragon
    El presi Montilla nacido en Cordoba
    El Carod, descendiente de Aragones
    y asi una larga lista que mas que nada provienen de andalucia
    No dejemos tampoco aparte a la saga de los Escolar que descienden de Burgos
    y asi mas y mas
    Estos son los peores porque son los que tienen que conseguir el CARNET DE CATALANISMO
    En fin un dia hablaremos del esposo de la Carme Chacon tambien aragones
    Joder que tropa

  169. #0 el loco de la codeína dice:

    Si, y el virus H1N1 surgió en los gansos tailandeses (inventado al vuelo)… y que sabe el pobre de otra cosas que no sean secuencias de aminoacidos

  170. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    O sea que no entiendes ingré.

  171. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    Pedrito tontolbote a Duraznos Lleida en este post se le puede criticar por homófobo.
    Es que sois los más tontos macho.

  172. #0 Darth dice:

    #166 De_izquierdas_y_aconfesional

    La asignatura de religión se puede separar en dos partes diferenciadas: una parte serían los aspectos culturales e históricos de la religión (origen, cosas en las que creen, historia y evolución, ritos, escrituras, influencia sobre la cultura “civil”…) y otra serían los contenidos doctrinales (dogmas en los que hay que creer, posturas ante ciertos temas como familia, aborto, homosexualidad… vamos, lo que se da en la catequesis).

    Soy partidario de que todos estudien la primera parte (histórica y cultural) de las principales religiones del mundo, con lo que deberían “desgajarse” esos contenidos de la(s) asignatura(s) de religión y formar una asignatura común sobre cultura religiosa, pero libre de cualquier pretensión catequizadora. El resto, lo que es catequesis y doctrina, debe ser voluntario para el que la quiera, pero si alguien no lo quiere porque no tiene religión (y por tanto no tiene ningún catecismo que aprenderse ni ningún Dios en el que creer) no se le puede exigir que estudie “algo” para compensar. Cualquier contenido que tenga que estudiar sobre cultura religiosa ya estará en esa asignatura común de la que hablo. Y lo mismo se aplica para los contenidos de ética (que no deben confundirse con morales religiosas), que se deberían incluir en Educación para la Ciudadanía (obligatoria para todos).

    Con una “alternativa a la religión” (se llame así o no) se da la paradoja de que, si tienes religión, te dan libertad para escoger estudiarla (la que sea que tengas: catolicismo, protestantismo, islam, budismo…), pero si no tienes religión, te están OBLIGANDO a cursar algo que sustituya a esa clase de religión que no demandas (porque tú no crees en dioses ni infiernos ni pecados). Con eso la libertad religiosa (para los que tienen religión) se convierte en una imposición para los que no la tenemos.

  173. #0 el loco de la codeína dice:

    #170

    No.. yo ingré solo el my taylor is rich. A Krugman lo leo simplemente sintiendo la música…es decir, de oido…

    Pero sobre el “euro-masoquismo”

    One of these days someone will write a sequel to Liaquat Ahamed’s Lords Of Finance; where LoF was about the men who helped the Great Depression happen, Lords of Finance: The Next Generation will be about the men who helped turn the financial crisis of 2008 into a lost decade of high unemployment and deflation.

    And Jean-Claude Trichet will clearly be among the main protagonists.

    His column in today’s FT is almost a caricature of the austerity genre. Trichet’s explanation of why we must fear the invisible bond vigilantes would be funny if it didn’t have such serious consequences:

    In extraordinary times, the economy may be close to non-linear phenomena such as a rapid deterioration of confidence among broad constituencies of households, enterprises, savers and investors. My understanding is that an overwhelming majority of industrial countries are now in those uncharted waters, where confidence is potentially at stake. Consolidation is a must in such circumstances.

    Sobre sus problemas con Obama (o los míos con ZP: al falta de un Nobel por mi parte.

    My Obama Problem

    John Boehner, March 2009:

    It’s time for government to tighten their belts and show the American people that we ‘get’ it

    Barack Obama, yesterday:

    “At a time when so many families are tightening their belts, he’s going to make sure that the government continues to tighten its own,” Obama said. “

    We’ll never know how differently the politics would have played if Obama, instead of systematically echoing and giving credibility to all the arguments of the people who want to destroy him, had actually stood up for a different economic philosophy. But we do know how his actual strategy has worked, and it hasn’t been a success.

    Sobre la consolidación fiscal, o sobre gigantes y molinos, mi señor…

    There’s only one way to read this: it’s not about the deficit — it’s about the deficit as an excuse to dismantle social programs.

  174. #0 el loco de la codeína dice:

    #170

    Pero puesto que el sueño me vence, y además usted da para poca cosa, y teniendo en cuenta que le gusta el fútbol…simplemente una respuesta a la Maradona para darle las buenas noches… a seguir mamándola…

  175. #0 poliket dice:

    #166 De_izquierdas_y_aconfesional

    Yo, poco amigo de los separatismos, como persona interesada profundamente en la religión que soy, quisiera saber si su Constitución, en la que se basa para tener un criterio, uno, y según su propuesta, me permitiría cursar la asignatura de religión cristiana (y catódica, imagino) al mismo tiempo que la del islam y esa otra “alternativa” a toda religión y que no lleve la palabra alternativa en el nombre.

    ¿Dice algo esa constitución (que igual sirve pa un remiendo que pa un descosío), en algunos de sus mandamientos, del no discriminarás por motivos…? Es que, como interesado por las matemáticas, como no se me permita estudiar álgebra si estudio geometría, como profundamente religioso que soy (tanto como otros lo son de ateos), menudo bajón constitucional que me pillo.

    PS: muy “ateo” mio, su propuesta es absurda. Las clases de religión en la madraza y en las faldas del cura de la iglesia de turno, fuera del horario lectivo.

  176. #0 sento dice:

    Allá ellos con su moral. Yo no voy a la iglesia, ni llevo mis hijos a colegios religiosos, ni a catecismo para que hagan la primera comunión, …, y quien lo hace es porque quieren y con su pan se lo coman.

  177. #0 Mangeclous dice:

    #176: y con nuestro dinero se lo financien, que es lo que hacen.

  178. #0 Mangeclous dice:

    #172: estoy totalmente de acuerdo, salvo que no veo la necesidad de una asignatura especial para enseñar Historia de las Religiones en habiendo Filosofía (porque todavía hay asignatura de Filosofía, ¿verdad?).

  179. #0 Darth dice:

    #178 Mangeclous

    Ejque cuando me pongo a pensar en qué se debería enseñar en las escuelas me embalo: “que pongan historia de las religiones, y ética, y alguna asignatura de introducción al derecho, y alguna de economía elemental, y talleres de inglés, y más informática, y optativas de catalán, gallego y euskera en toda España, y campamentos de idiomas, deportes y naturaleza…”

    Al final saldrían más de 40 horas lectivas semanales y los pobres chavales las iban a pasar putas 😛

  180. #0 Malacatón de Verano dice:

    #179 Darth
    “Al final saldrían más de 40 horas lectivas semanales”
    Bueno. Asín se van acostumbrando para el futuro laboral que le espera con tanto libegal de centro derecha en el gobierno.
    Y Así van haciendo callo en el culo para cuando gobierne el Partido Popular de los Trabajadores.

  181. #0 piansta dice:

    por mi parte sírvase enseñar en las escuelas -públicas y privadas- y publíquese en los periódicos y BOEs todo aquello que, no vulnerando la normativa vigente, estime oportuno el mercado.

    manteniéndose, imperativamente, la posibilidad de elección por parte de los interesados.

    y… que vivan los tierraplanistas.

  182. #0 _10b0 dice:

    Por FSM! cuantas blasfemias juntas!

  183. #0 antoñito dice:

    Me cago en su dios.
    Salud, República y más escuelas (y fuera la religión de las mismas).

  184. #0 _10b0 dice:
  185. #0 Godoyín dice:

    #115 Némesis

    La Iglesia hace muchos siglos que tiene una explicación para la existencia del clítoris. A saber, en la época en la que Satán estaba presente por doquier pues el mundo estaba lleno de herejes y paganos y sólo la Santa Inquisición nos podía salvar de ellos, existía un método infalible para detectar si una mujer acusada de brujería era inocente o hija del demonio: un grupo de sabios desnudaba a la presunta bruja y le hurgaba en la entrepierna. Si por esos avatares de la vida se encontraban con un bultito en las partes pudendas que al presionarlo con fuerza y golpearlo provocaba una respuesta nerviosa por parte de la sospechosa, no había duda: se trataba de la teta de una bruja, una deformidad que según los entendidos sólo poseían las brujas, los súcubos y demás seres malignos. La sentencia entonces estaba clara.

    ¡Con la de años que tiene la Iglesia, cómo no va a saber más que el pueblo llano! ;D

  186. #0 lukas dice:

    Además de que la iglesia católica ha sido una gran promotora de la homosexualidad. Como no se podía mirar a las tías pues había tíos que tiraban por la calle del medio. Bah, que se vayan a la mierda, no sé cómo se atreven a decir una sola palabra sobre la sexualidad con la labor que han hecho en ese sentido. Enfermos, que son unos enfermos.

  187. #0 JM dice:

    # 141 nawle_eoc

    No sé por qué deduces lo de que a mí me gusta mi religión. Ni tan siquiera sé por qué piensas que la tengo. Tampoco entiendo tu conclusión de que me gusta moralizar y no ser moralizado. Creo que únicamente expongo mi opinión, admito que puedo estar equivocado y no censuro ningún punto de vista o comportamiento.

    Ya me ha ocurrido más veces, da la impresión de que hay demasiados prejuicios que impiden escuchar lo que el oponente expresa.

    # 144 Starman

    No a las tres preguntas. Tampoco me alimento solo para sobrevivir, sin embargo no lo hago solo por placer sino que procuro no hacer excesos ni comer o beber todo lo que me apetece.

    Y tú, ¿piensas que por ejemplo, el bestialismo es también otra opción sexual más?. ¿Y el incesto?. ¿Crees que la lluvia dorada o la coprofagía son hábitos alimenticios naturales?.

  188. #0 Malacatón de Verano dice:

    #187 JM
    Este es un puto lechuguino.
    Y no solo en lo de la bromatología o lo sexual.
    Lechuguino con pretensiones intelestuales.

  189. #0 luia dice:

    Es intolerable. Y además, cometen un delito contra la Salud Pública, al aseverar, y confundir a los jóvenes, negando que los preservativos protejan contra las enfermedades sexuales y embarazos no deseados. Están enfermos, y lo peor es que la Generalitat Valenciana está igual de enferma. Castradores, obsesos sexuales, manipuladores de tiernas mentes. Delincuentes.

    http://lacomunidad.elpais.com/luisasa/2010/7/24/sadismo-la-infancia

  190. #0 melo dice:

    cewrdos rojos de mierda

  191. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    Entonces es que no entiendes el castellano.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  192. #0 whinston mil dice:

    Dice usted:¿Tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio,la supersticion y la ignorancia?La frase en si misma es un disparate y supongo que se olvido de poner un no entre”hijo” y “sea”.Y si la frase esta (no me funciona la tecla de acentos)bien podriamos ubicarla en otro lugar y podriamos poner ¿Tiene un padre derecho a decicir que su hijo sea educado en el odio(a una nacion),la supersticion(el Rh)y la ignorancia(de la historia).Y en este caso no es un derecho sino una obligacion.

  193. #0 Starman dice:

    #187

    Uhm, compara usted tener relaciones sexuales con otra persona a tenerlo con un animal. ¿Seguro que su escala de valores no está bastante torcida?

    Se lo voy a explicar de forma que hasta usted lo entienda. Una relación sexual sana es aquella en la que dos adultos (bueno, uno o más, que la masturbación también es muy sana y las orgías ya ni le cuento) de mútuo acuerdo, sin coacciones ni alcoholes o estupefacientes de por medio, deciden mantener una relación sexual. Todo lo demás, el vivir con la persona amada, el oficializar ante el registro de turno la relación o el tener descendencia propia o adoptada ya es otra cosa que no tiene que ver con el sexo. Pero el sexo no sirve única y exclusivamente para procrear. Es divertimento, es saludable, es la mejor forma de expresar cariño hacia la otra persona… o simplemente un divertimento que compartir. Insisto, mayores de edad en conocimiento de lo que hacen y con voluntad de hacerlo: bienvenido sea. Sea uno solo, dos, tres….

    A usted lo que le pasa es que está mal follao y siente envidia de los que se lo pasan mejor que usted. Pues nada, jódase.

  194. #0 JJ dice:

    En Francia acabaron con los colegios religiosos por el simple procedimiento de construir al lado otros públicos con unas instalaciones de puta madre. Ese es uno de los problemas en España que la inversión en colegios públicos es bajísima.

  195. #0 Lalo dice:
  196. #0 Starman dice:

    #194 El problema es que en según que comunidades se está haciendo justo lo mismo que en Francia, pero al revés: se están jodiendo las instalaciones públicas para que el colegio concertado en manos de alguna secta que hay al lado parezca hasta una buena opción.

  197. #0 JM dice:

    # 193 Starman

    Si mi “escala de valores” no coincide con la suya, será “retorcida” únicamente para quien piense que el único punto de vista atinado y respetable es el suyo propio. Esto es algo de lo que adolece un buen número de “progresistas” que pretenden catequizar con sus ya trasnochadas tesis y con su proverbial intolerancia. Naturalmente, es usted quien define lo que es una “relación sexual sana”, quien le pone o quita límites, insistiendo en sus criterios porque los que opinan de otra forma o bien son idiotas que necesitan aclaraciones personalizadas o bien … ¿fachas?. En cualquier caso son merecedores de desprecio y vituperio (o anatema, que al final vais a acabar profesando votos).

    La conclusión tras su aleccionamiento sexual es modélica, magistral, sublime. Con una cachiporra en la mano usted acabaría de marimandón por méritos en campaña.

  198. #0 tortu dice:
  199. #0 rockero dice:

    #196 Starman
    Sin ir más lejos en Madrid. Se construyen colegios concertados en terrenos de propiedad pública cedidos de forma gratuíta que estaban previstos para colegios públicos y los correspondientes colegios públicos se dejan de construir. Esa es la “libertad de elección”: o vas a colegio concertado o tienes que lleva a los niños al quinto pino. Y además quitan las rutas escolares por si alguien tiene el pundonor de intentar seguir eligiendo la educación pública y laica. Y la mayoría de la gente se conforma y lleva a sus hijos a centros de adoctrinamiento ultra por no hacer el esfuerzo de desplazarse unos kilómetros. Mi esperanza es que cómo sucedía en el pasado los mejores antiadoctrinadores son los propios curas y monjas: como son tan demenciales esas “enseñanzas”, los chicos y chicas que van a esos colegios hacen y piensan exactamente lo contrario.

  200. #0 rockero dice:

    #197 JM

    Señor mío: por lo que he podido seguir de la conversación el único que pretende “aleccionar” sobre algo, además con muy poquitas luces, es usted. En vez de usar ad-hominems más vistos que el TBO como “progresistas aleccionadores trasnochados” y demás verborrea ultraderechista habitual, podría usted tratar de argumentar algo. Aunque entiendo que argumentar racionalmente en defensa de prácticas sectarias extremistas como las que describe Escolar es harto difícil.

  201. #0 Starman dice:

    #JM

    La pregunta es clara ¿qué sistema de educación sexual para los jóvenes prefiere, la que se da en holanda con información sobre anticonceptivos o la que se da en EEUU donde lo único que se explica es a no follar hasta el matrimonio? En el primer país hay 5 nacimientos y 7 abortos por cada 1000 mujeres de 15 a 19 años, en el segundo hay 55 y 31 por cada mil.

    Un, dos, tres, responda otra vez.

  202. #0 JM dice:

    Yo prefiero el que los padres del joven elijan. ¿Se puede o ya no?

  203. #0 poliket dice:

    Yo prefiero que elijan los abuelos del joven.

  204. #0 Starman dice:

    #202 ¿Que sistema ha dicho que prefiere, el de EEUU o el de Holanda? Es que me ha parecido leer que prefiere el de EEUU, el de 30 abortos por cada mil y 10 veces más nacimientos no deseados por mujer de 15 a 19 que casi cualquier país industrializado.

  205. #0 lukas dice:

    Starman, tú sabes que el mandato divino está por encima de la razón. Los fanáticos jamás han razonado ni lo harán.

  206. #0 Starman dice:

    JM: http://www.unicef-irc.org/publications/pdf/repcard3e.pdf

    Ahí tiene datos: Solo de paises industrializados el que más se acerca a EEUU en embarazos en adolescentes es Reino Unido, y se queda a poco menos de la mitad de casos. ¿Eso es lo que quiere? ¿Niñas de 16 años tirando su vida por la borda por que sus estúpidos e irresponsables padres preferían que no le enseñaran a usar condones porque se creían, en su estupidez e irresponsabilidad, que su hija llegaría virgen al matrimonio católico?

  207. #0 lukas dice:

    Si tienen la razón no necesitan razonar, es así de sencillo.

  208. #0 Starman dice:

    #JM:

    ¿Acaso el sistema educativo ha de tener en cuenta lo que unos padres estúpidos e irresponsables creen, basado en creencias mágicas, lo que es bueno o malo para sus hijos? El sistema educativo ha de proporcionar la mejor educación posible basada en LA REALIDAD. Y LA REALIDAD dice que los jóvenes practican el sexo cada vez más pronto, y dado que lo van a hacer aunque sus irresponsables padres piensen que están jugando con los geiperman y las barbies, es necesario dar a estos jovenes información veraz y útil. Lo quieran o no los estúpidos de sus padres.

  209. #0 Starman dice:

    #207 Que le den por culo al meapilas de JM. Menudo gañán. Luego será el primero en llevar a su hija a una clínica abortista cuando aparezca con “la sorpresa” después de pasar una fiesta en casa “de sus amigas”. Pollas. Que ha estado follando, maldito pazguato. Folla. Tu hija folla, y si no le das información adecuada contraerá cualquier enfermedad que la condicionará para el resto de su puta vida por tu puta culpa.

    Meapilas.

  210. #0 JM dice:

    Yo prefiero el que elijan los padres del joven. También te he preguntado si eso es posible o si ya no y la educación de los chavales ha de estar controlada por quien coyunturalmente ocupe el estado y dicha educación alcance también a aspectos tan subjetivos pero tan condicionante de otros como la moral.

  211. #0 lukas dice:

    Las señoras del Opus no se hacen ciertas pruebas porque confían en dios. Luego cuando tienen un hijo con Down, estaba de dios. Pero no me refiero a gente analfabeta, sino a prestigiosas abogadas y honorables registradores de la propiedad y por ahí, abanderados voluntarios de la sinrazón humana. Son un mundo aparte con el que no se puede intentar razonar.

  212. #0 JM dice:

    # 209

    No había leido esta delicia de tolerancia. Bueno, lo que te dije, tu y tu cachiporra dais la verdadera imagen de lo que lo que es la izquierda progresista. Abur

  213. #0 Starman dice:

    Lukas, porque prefieren joder la vida del niño antes incluso de que nazca. Eso si que es egoismo. Están sus irracionales creencias por encima de cualquier cosa, incluyendo la vida de los menores, de sus padres….

    Si es que habría que prohibir a las congregaciones religiosas impartir clases, solo que nos arriesgaríamos a que volvieran a provocar una guerra civil. Menudo país en el que se permite que unos meapilas que han jurado no hacerse ni una paja se dediquen a dar clase de educación sexual. Pues nada, pongamos a Rocco a dar clases de celibato en las parroquias, entre el rezo de turno y la clase de Relatividad.

  214. #0 poliket dice:

    Yo coyunturalmente obtuso con lo del preservativo, me niego a entender que hay una educación determinada que evita situaciones indeseadas para los menores, situaciones que le pueden destrozar la vida, frente a otro tipo de educación que se ha probado del todo ineficiente. Y conyunturalmente sigue pensando que es cosa de colores: kas naranja o kas limón, ¿tú de quién eres?

  215. #0 Starman dice:

    #212 Se escribe AGUR.

    Agur!!!!!

    AGUUUUR

  216. #0 lukas dice:

    Esto es un muro, Starman. Yo todos los días pienso en darme unos cuantos cabezazos contra la pared pensando en que el criminal del sable al que llevaban bajo palio cascó hace 35 años y todavía andamos así en este país. Tómatelo con calma si es que puedes, tendremos que asumir que vivimos en un lugar en el que los fanáticos mandan casi tanto como en Irán. Aunque aquí son más honorables y crean en el dios verdadero, no faltaría más.

  217. #0 I. Guerrero dice:

    Los tiempos han cambiado mucho desde aquel día en el que apareció la biblia. Ya no estamos en la Edad Antigua, y la vida es muy distinta, no podemos pretender adaptarnos a un culto obsoleto, no, el mundo no funciona así. Seguir la biblia es como si arásemos los campos con un arado romano en vez de con un tractor. Fe = no pensar = desastre (aplicable a cualquier campo), las necesidades de la sociedad actual son distintas a las de los romanos o las gentes del medievo.

    Un saludo.

  218. #0 JM dice:

    La última por hoy

    RAE
    Abur. Interj. Agur

    Para combatir la intolerancia, hay que pensar que no siempre tiene uno razón, aunque lo crea con varias admiraciones de firmeza. El peor muro es nuestro propio cráneo.
    Abur

  219. #0 Malacatón de Verano dice:

    #218 JM
    ¿Será subnormal, el lechuguino cristofreak este?
    La típica estrategia jesuítico-goebbelesiana de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, su propia intolerancia, cerrazón y cortedad de horizontes al fin y al cabo.

  220. #0 lukas dice:

    A lo mejor no es solo gilipollez. Igual es que come de ese pesebre o que tiene un hermano cura o es hijo de Martínez el Facha, vete a saber.

  221. #0 Gato callejero dice:

    Cierto Escolar, es mejor que nos eduque la Aido con cosas como encontrar el Clítoris por croquis , por GPS o por el nuevo Galileo.

  222. #0 I. Guerrero dice:

    No es necesario faltar a nadie. La razón y el escepticismos están respaldados por la evidencia, algo de lo que carecen los dogmas, pero ese no es el caso. Hay una carencia de realismo y praxis en la sociedad. Brujas, charlatanes, famosetes, energías místicas, figuras omnipotentes, homeopatía etc. Nos dirigimos hacia la irracionalidad total de no poner freno a ésta locura. Es necesario, mucho más de lo que nos creemos, difundir el pensamiento crítico en nuestra sociedad, no dejarnos llevar por sentimientos irracionales, como una creencia religiosa o política y trabajar por la razón y comprensión mutua como seres humanos que somos. Cualquier religión jamás cumplirá esa meta, ya que, aunque tenga buenas intenciones, aunque haga actos solidarios, alimente al pobre y consuele al desamparado, aunque haga todas esas cosas, siempre, SIEMPRE pretenderá extender sus dogmas y creencias irracionales un poquito más allá. Los dogmas no son nuestra realidad, repito, son la realidad de hace más de dos mil años. Hemos fabricado ADN sintético, casi podemos observar los confines de la galaxia, estudiamos la materia subatómica etc., a Dios le quedan muy pocos lugares donde esconderse.

    Un saludo, razonad con la cabeza y sentid con el corazón, no al revés.

  223. #0 Diego G. dice:

    ¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?

    Visto el apoyo que tiene Educación para la Ciudadanía, con sus secciones de “ke malo kes el onvre vlanco” y “klentamiento gloval: HES TU PUTA KULPA”, parece que sí.

  224. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #223
    Tú de ser edcudado en el odio sabes un rato Dieguis. El odio al catalán fundamentalmente.

  225. #0 Dibujo Animado dice:

    Eso de enseñar responsabilidad antes la derecha lo consideraba uno de sus valores. Desde que son “liberales” ya no.

  226. #0 Malacatón de Verano dice:

    Ellos si que saben:
    La fiscalía imputa a un jesuita por abuso sexual
    http://www.publico.es/espana/329335/fiscalia/imputa/jesuita/abuso/sexual
    Pervertidos.

  227. #0 mariadelaconsternacion dice:

    Los pastores de la iglesia son los mas indicados para hablar de pajas.
    Yo les propongo hacer, lo que muchos de ellos ya hacen, pajas. Y pajas mentales, pajas espirituales, pajas emocionales, pajas sacrilegas, pajas refractarias, pajas de Dios, pajas del perdón (por cierto, estas ultimas son las que mas utilizan los ladrones del pp)y a mí, que me dejen tranquilo con mi paja en mi ojo! Un consejo, ya que provocan tantas pajas que se corten la saya a la altura del muslo y pensare que lo hacen por un motivo

  228. #0 I. Guerrero dice:

    La responsabilidad es muy importante, en efecto “Dibujo Animado”, pero la sociedad es distinta, no podemos pretender educar a nuestros hijos igual que lo hacíamos hace treinta años, las necesidades son distintas. Por otra parte, opino que la educación es responsabilidad de los padres, los cuales parece que prefieren delegar en personas ajenas a su familia. Según éste último razonamiento nos encontramos con otro problema: La tradición. La tradición, exclusivamente bajo mi punto de vista, es muy peligrosa, puede llevarnos a creer cosas erróneas, ya que, aunque no es algo desmerecedor (y yo en mi caso estoy muy orgulloso de mi ascendencia), en la mayoría de nuestros casos, nuestros mayores eran agricultores o campesinos, vivían otra realidad, otro día a día y en consecuencia poseían otros hábitos y creencias. Sus creencias les eran válidas, e incluso necesarias en su momento, a día de hoy están rancias y caducas, cerrar los ojos y creer en la magia es, opinión de un servidor, una irresponsabilidad.

    Me remito pues a lo comentado antes, pretender una educación utilizada dos mil años atrás no me parece correcto. Espero tener hijos en un futuro, y pienso educarlos yo mismo en un pensamiento crítico y racional, y después de recapacitar las cosas y valorar las posibilidades, que decida ella/él mismo. Creo que es lo más responsable para la educación de un crío, enseñarle a pensar, no a creer.

    Dudad, que es bueno. Un saludo.

  229. #0 Carlos Arrikitown dice:
  230. #0 Alfonso Gonzalez Faria dice:

    Es absolutamente absurdo que haya educacion sexual a edades tan tempranas que no fomente la abstinencia. Y una vez se celebre el matrimonio, es el momento para tener hijos. Si no lo hacemos de ese modo la natalidad va a decrecer en las proximas decadas y no podemos suplir nuevos descendientes con inmigrantes que no sean de nuestra patria, que no entiendan nuestras costumbres y tradiciones o que crean en otras religiones.

  231. #0 rockero dice:

    #223 Diego G.: Traducción al catellano de sus balbuceos: “ke malo kes el onvre vlanco” quiere decir: “es malo que en educación para la ciudadanía trabajen con los niños la no discriminación por motivos raciales, ya que la raza blanca es absolutamente superior a las demás”. “klentamiento gloval: HES TU PUTA KULPA” quiere decir “El calentamiento global es un invento y lo del reciclaje es de maricones y progretearras, yo para que voy a reciclar si luego el Ayuntamiento lo junta todo y lo tira al vertedero y en mi pueblo este invierno ha hecho mucho frío”

  232. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Vriyante, Dieguis XD XDD La próxima un análisis sobre Presente Pasado Futuro y Ferretería.

  233. #0 Starman dice:

    #230

    Uno lee cosas como esa y piensa “¿y porqué no habremos colonizado aún Urano? Yo no quiero vivir en el mismo país que gente así”

  234. #0 César dice:

    Eso mismo se preguntaban los nazionalSOCIALISTAS alemanes en alemania allá por los 30, prohibieron los colegios de religiosos hicieron una sociedad laica. Supongo que el nazismo es el modelo a imitar por el escribidor de este blog y los que le apoyan. Para ellos no sirve la democracia, solo el totalitarismo igual que aquellos de los que sacan ideas, los nazionalSOCIALISTAS de Hitler en la alemania de los 30.

  235. #0 Starman dice:
  236. #0 rockero dice:

    #230 Alfonso Gonzalez Faria:
    Ya lo entiendo. Para usted los niños y niñas no son personas sino ganado cuyo destino es reproducirse como conejos para que los inmigrantes no nos colonicen. Que gran pensamiento!!!!!
    Espero que usted ya haya puesto su granito de arena teniendo por lo menos 18 hijos que a su vez deberán tener como mínimo otros tantos. Y por supuesto, espero que jamás haya usado método anticonceptivo alguno ni haya osado practicar el onanismo. Hay que predicar con el ejemplo, amigo mío. Aunque tal vez su señora cónyuge y sus retoños no estén por la labor de considerarse vulgares conejos.

  237. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #230
    Qué pena para mi coño. La victoría es decirle a tu hija de seis años que hay principes que gustan de principes y princesas que gustan de princesas. Y la victoría es nuestra. Y mándale un beso al El lentín.

  238. #0 César dice:

    Starman http://www.youtube.com/watch?v=VK0ahsmQKE8 Una mentira repetida mil veces no llega a ser verdad pero aquel que la repite sí se convierte en un mentiroso. El socialismo alemán nazi, lo primero que hizo fue quitar crucifijos de las escuelas, igual que el socialismo de este pais (no diré España para no herir ignorancias izquierdistas) Los primeros que denunciaron a los nazis fueron los catolicos alemanes, hubo una enciclica (te daré la oportunidad de que la busques) en la que se avisaba del peligro que reperesentaban. El mito del Papa de Hitler ha quedado demostrado que es falso, te dejo un libro escrito por un judio (aunque los socialistas actuales como aquellos de Alemania no les queréis mucho) http://www.ciudadela.es/cream/?page=1&codigo=100024 hay muchisimos testimonios de gente que fue liberada gracias a su intercesión. Ese mito fue creado por un escritor comunista para que la iglesia católica quedara de lado y ocultar el amiguismo de la URSS con la alemania socialista de Hitler.Solo hay que leer un poco. Que el nazismo es eso, prohibir religión y repetir mentiras. Mil veces que repitas una mentira, mil veces quedarás como mentiroso.

  239. #0 _10b0 dice:
  240. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Ese mito fue creado por un escritor comunista”

    Jose Luís Checov Zapatero en su obra prima “Cómete los fetos que alimentan mama” después siguió su carrera en Star Trek.

  241. #0 _10b0 dice:

    #238 Claro claro, quitar crucifijos y tonterias supesticiosas de las escuelas es lo mismito que ser nazi, andevapará.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin
    Si tarde o temprano…

  242. #0 césar blanco castro dice:

    Carlos Arrikitown dice: No sé tú sabrás yo no he dicho nada de eso. Pero claro hay que mentir. 241- Los nazis quitaron las cruces por eso mismito que tú dices.

  243. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #241 _10b0

    ¿Que no? Mira en Francia. Nazis. Tos nazis.

    Aluego llevan la Marsellesa en el himno y esas cosas pa de disimular, pero vaya si son nazis…

  244. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Y en USA? ¡Nazis, que son unos nazis!

  245. #0 _10b0 dice:

    #242 No me voy a extender más, pero que te quede claro:
    No creo que la superchería tenga entrada en ningún sitio donde se va a aprender. No se puede enseñar a ser supesticioso y la(s) religión(es) no tiene ninguna base mas que la que pueda tener maldecir porque se te cruce un gato negro por ejemplo, por ende no tiene cabida en la escuela; ya puestos que enseñen a hacer vudú y a harekrishnear, no te jode. Tonterías las justas, y en la barra del bar como mucho, no juguemos con la educación de los niños, como padre me ofende bastante. Ahora sigue con el raka raka del nazismo venga, según tu teoría el GRAN Carl (Edward) Sagan era nazi también, no?, no te vendría mal leer algo de el, créeme.

  246. #0 etehcas dice:

    Los nazis firmaron un Concordato con la iglesia catodica. Es ese el camino que queremos seguir?

  247. #0 Felixito dice:

    RODIEZMO 2010

    Zapatero acudirá de incógnito riguroso. Este año, vistos los cambios…

    http://3.bp.blogspot.com/_ZmKzKTAW89w/TEq8n2W7ZHI/AAAAAAAAA74/tyN5h9vU-Zg/s1600/rodiezmo2010.png

  248. #0 Bambola dice:

    Son tan iguales y tan distintos como su forma de pensar y el color de su pelo. Una persona que conocí hace mucho tiempo. Volvía de viaje cuando por la mañana al comprar el pan y el periódico vi lo de “como los psicólogos dicen” y mi canción favorita se convirtió la nueva de Ana Torroja. Que las motivaciones me aconsejaron que hay que buscarlas de dentro hacia fuera y que no sean externas pero creo que no he aprendido mucho porque sigo igual.

  249. #0 Starman dice:

    César: ¿Cuánto vais a tardar a decir que la iglesia estuvo en contra del Franquismo, o lo contrario o alguna versión intermedia de cualquiera de esos dos extremos? Se os da tan mal contar mentiras de la historia que ya estáis tardando en decir que Fraga era un masón-progretagga.

    Pero mientras, a los menores se les enseña lo que es bueno para ellos, y toda información es buena, toda información veraz y contrastada por las organizaciones competentes, en este caso por las organizaciones médicas.

  250. #0 I. Guerrero dice:

    Bien, ya hemos pasado a las acusaciones políticas. Siempre juntando churras con medinas. Yo soy apolítico, así que me da igual, pienso por mi mismo y no por lo que me dice un melón con bastón de mando. Pero, tranquilos todos, de los dos bandos. No es necesario tirarnos de los pelos (duele, yo lo llevo largo) y escupirnos a los ojos:
    Todos estamos de acuerdo en que lo primero que hay que entregarle a un niño es la libertad. Para ello, se le ha de enseñarle a pensar por si mismo, y cuando tenga una capacidad de discernimiento correcta, razonable, entonces el niño podrá elegir. No hay más vuelta de hoja, el verdadero fascismo es aquel que priva la libertad, al igual que la tradición, los prejuicios, odios irracionales, complejos etc. Somos animales, y es nuestra responsabilidad mantener todos esos sentimientos irracionales a raya. Guarden calma, señores, que podemos hablar como personas civilizadas.

    Solo quiero hacer un llamamiento al sentido común. Saludos.

  251. #0 Josep V dice:

    Estos son los mismos hiPPócritas que se escandalizan contra la asignatura de “educación para la ciudadanía” bajo la patética excusa de que dicha asignatura implica adoctrinar. Sin embargo, ellos no tienen ningún reparo en adoctrinar de verdad con unos contenidos manifiestamente perjudiciales para la psique humana y con graves consecuencias para el crecimiento armónico de niños y adolescentes.
    Luego intentarán tapar sus escándalos de pederastía, fruto de sus enfermizas creencias sin fundamento racional alguno. Las religiones son un cáncer para la sociedad y un peligro para nuestros hijos. Deberían prohibirse en las escuelas, pues en nada se diferencian de las drogas.

  252. #0 Urbek dice:

    Triste país este donde el odio contra los homosexuales (que al fin y al cabo no es más que la concreción máxima de un miedo tribal a la diversidad y la heterodoxia) sigue copando las portadas de foros, blogs y digitales. Detrás de la persecución siempre el largo brazo de la Iglesia Católica y su repugnante ideología homófoba, como digo expresión de una perversión mayor, la del dogmatismo y el afán uniformizador de la tribu manu militari.

  253. #0 elnene dice:

    Qué vida más triste deben de tener algunos para pasarse un sábado por la noche espameando en un blog.

  254. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cagamba ha vuelto bajao de drexis. Cómprate un acuario macho.

  255. #0 Dimitri Ras dice:

    A este Escolar qué le pasa? Que la tiene tomada con la iglesia católica? Es el tonto de la tiza, vamos. Qué cansino!!! …

    Y al amigo que habla de la pederastia, otro tanto de lo mismo. No tiene acaso la PSOE un secretario en el Pais Vasco condenado por violencia doméstica? Y por eso todos los de la PSOE son unos maltratadores?

    qué panda!

  256. #0 jose2196829 dice:

    Todo “progresoide” que se precie, en este país antes llamado España, ha de hablar mal de la iglesia católica (nótese que está escrito con minúsculas para que no haya malas interpretaciones), de los EEUU ó de los mercados; y a poder ser de los tres a la vez, como si de sustitutos de los jinetes del apocalipsis se tratase.
    Debe formar parte de los famosos “argumentarios” que circulan en los partidos políticos.

  257. #0 lukas dice:

    No hace falta ser demasiado progre para joderse en la iglesia católica, pero esta con sus imposiciones irracionales ha dado cuerda a miles de personas que hoy en día nos jodemos de forma sistemática en los planteamientos tensos e irracionales que quiere seguir imponiendo este personal retrógrado que se jode, también sistemáticamente, en la ciencia y en la razón. Para no ofender su enorme sensibilidad, demostrado durante 20 siglos de virtud, no les voy a comparar con los primates porque estos son mucho mejores personas.

  258. #0 lukas dice:

    Joder que es que no les entra. Si a mí sus “enseñanzas” me la sudan, paso a ser una persona intransigente. Es que durante 20 siglos han impuesto un estado de terrorismo psicológico con ese planteamiento del “o estás conmigo o estás contra mí”. Y claro, cuando ya no gobierna un general cómplice asesino que impone esas enseñanzas de mierda espada en mano, se empiezan a poner nerviosos. O sea que no saben vivir en democracia porque en realidad lo que ocurre es que la democracia no les va bien porque la gente a la que siempre han sometido ahora les puede decir lo que piensa sin miedos y sin complejos.

  259. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    En todoa crítica a la ICAR (que mira que es criticable…) nunca falla el del “niño, deja de joder y vete a jugar por ahí”. Son asín. Heyos.

  260. #0 el loco de la codeína dice:

    #257

    En todo caso, los primates, no pueden ser ni mejores ni peores personas….es más, ni siquiera son personas… aunque los argumentos de algunos puedan hacernos dudar de que no estén “escritos” (pensados) por un chimpancé…

  261. #0 Noesno dice:

    Últimamente me parece que tienen más dogmas los progres que la misma iglesia. Es más fácil blasfemar contra lo políticamente correcto que contra dios. Como te descuides y uses mal una palabra… ¡zas!, eres un facha. Hay vida fuera de los sermones de la iglesia y de las ideologías ovejeras de uno y otro lado.
    Y sobre el tema inicial, cada cual que eduque a sus hijos según su criterio. Si quieren educación religiosa, que la tengan. Y si la quieren laica, también. Y por supuesto pagado con el dinero de todos, que sólo faltaba que sólo se financiara la educación que papá estado nos quiera imponer para fabricar nuevos borreguitos.

  262. #0 zumpa0 dice:

    Por mucho que me duela decirlo, en Valencia tenemos “lo que nos merecemos”.

    Si fuéramos todos negros, votaríamos al KuKluxKlan.
    …y así nos va.

  263. #0 Malacatón de Verano dice:

    ♫ Cooommooo les♫

  264. #0 Malacatón de Verano dice:

    ♫ Cooommooo les♫

  265. #0 Malacatón de Verano dice:

    ♫ Cooommooo les ♫ duele a ♫ los
    faaaachaass♫
    Que ♫ esto seaaa un♫ paiiiiiiís ♫ constitucionalmente aconfesionaaaaaalll.♫
    Aunque los cagones de los ex-p(so)cialistas le sigan dando tanta cancha y tantos miles de millones a los hechiceros y magufos cristofreaks y a sus pedófilos ensotanados.

  266. #0 Dibujo Animado dice:

    Demasiada importancia se le da a la ICAR. Si solamente tiene parasitado el sistema educativo y la forma de ver el mundo de media España mientras mete mano en nuestros impuestos a manos llenas. Minucias.

  267. #0 Dibujo Animado dice:

    Los padres pueden educar a sus hijos como quieran, siempre que no sea en el odio a España, en el Islam, o en mierdas de esas. Todo dentro de un orden.

  268. #0 el loco de la codeína dice:

    #260

    Lo que no obsta para que algunos primates sean personas, de la misma forma que todos las personas(buenas o malas)son primates.

  269. #0 rockero dice:

    #261 Noesno: “Como te descuides y uses mal una palabra… ¡zas!, eres un facha”. ¿cuál palabra? “negro de mierda” “las mujeres a limpiar” “catalufos fuera” “maricones no”. Anda resulta que todas esas “palabras” se usan para atacar a otras personas. Y que eso sea criticado se llama ser un “progre” o “políticamente correcto”. Pues mire usté (como diría el del bigotito) yo soy un progre y siempre que vea a alguein decir alguna de esas “palabras” se lo voy a criticar. Y efectivamente el que lo dice es un facha, porque su ideología se basa en el desprecio al diferente.
    Lo de “fabricar borreguitos” se lo dejo a usté y su querida Iglesia Católica que es la mayor experta adoctrinadora de borregos de la historia.

  270. #0 el loco de la codeína dice:

    #269
    También pudiera ser, pongamos, que no sea facha sino simplemente estúpido..

    En cuanto a curriculums de adoctrinamiento, evidentemente la Iglesia Católica no tiene la exclusiva… también existen, como usted conoce, la iglesias catódicas, la doctrina de los mercados, etc… Y también tienen miles de, como usted dice, “borregos” adeptos. Incluso entre las personas instruidas y “aconfesionales”

  271. #0 MIGUEL ANGEL SOMOVILLA MURILLO dice:

    Lamento que el lenguaje que se utiliza en este artículo y en los comentarios sea de tan baja categoría. Creía que el Sr. Escolar era periodista, veo que no sabe escribir sino hiriendo la sensibilidad de la gente. Lo siento por él.

  272. #0 Malacatón de Verano dice:

    #270 el loco de la codeína
    “También pudiera ser, pongamos, que no sea facha sino simplemente estúpido..”
    ¿Y cual es elemento característico diferenciador entre un facha cristofreak y un estúpido?
    ¿La maldad involuntaria o instintiva? ¿Las consignas irracionales grabadas a fuego en el cerebro reptiliano?
    No veo la diferencia.

  273. #0 Malacatón de Verano dice:
  274. #0 Malacatón de Verano dice:

    #273
    Una pena que el video lo acaben jodiendo también con las magufadas.

  275. #0 federicafellina dice:

    La masturbancia es muy perjudiciosa y corresponde a un estadio pernicioso de la vagancia propiamente dicha; ningún estado de vagancia ha podido ser considerado como productivo por la Iglesia desde que la Iglesia existe como entidad mantenida por el estado; dado lo cual la Iglesia se convierte en sospechosa número uno de aquello que somete a juicio. Hasta el momento pagamos a la Iglesia y punto, pero a partir de este momento cabe considerar a más a más lo que tendremos que pagar para deseducarla. Dime de lo que presumes y te diré lo que enalteces. También por supuesto se puede pasar olimpique de ella y sus circunstancias y reivindicar un estado laico que no lo sea sólo de boquilla. Saludos escolares.

  276. #0 minoria dice:

    El problema es que es perfectamente constitucional educar a tus hijos en la ignorancia, la supersitición y el odio… fue una de tantas concesiones de las izquierdas para a cambio tener… democracia… ehh, y derechos sociales, y bueno, estatutos de autonomía!!!??

  277. #0 Felixito dice:

    El Ministro de Fomento, José Blanco, educa en la ignorancia a todos los españoles por asistir a un rito de La Iglesia el 25 de Julio.

    Manda Huevos un socialista en la Iglesia junto con los cuervos negros y la monarquía !!!!!!

  278. #0 Felixito dice:
  279. #0 federicafellina dice:

    #277 Felixito dice:
    Julio 25th, 2010 a las 7:5:
    ¿Pero me puedes explicar cómo puede ser que un ignorante eduque a nadie por el hecho mero de ser ministro de Zapatero? Uf, bueno, José Blanco, que es como decir el gritón del colegio los hermanos. También Montilla lleva a un colegio privado a sus hijos y luego hace campaña por la escuela pública. Estamos regidos por esa idiocincrasia y lo que es la inconsecuencia, al = que la mentira, tiene las patas cortas y los días conta2; mejor no calentarse los cascos con la praxis de esos sujetos que no son representativos más que del descrédito y que si hubiera política consecuente en este estado ya estarían cesa2.

  280. #0 rockero dice:

    #270 el loco de la codeína
    Yo no he dicho que no pueda haber borregos en todas partes, e incluso que pueda haber gente de derechas y católicos que no lo sean. Y curiosamente la Iglesia Católica coincide bastante en cuanto a público y objetivos con esas iglesias catódicas y de los mercados. No hay más que ver Intereconomía, LD y demás.

  281. #0 Felixito dice:

    Criminales de la División Azul en el “Museo de los Horrores” de Carme Chacón de Toledo

    El Príncipe inauguró el Museo del Ejército de Toledo.

    23 Jul 2010
    http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=75103&lugar=

    El Príncipe inauguró el Museo del Ejército de Toledo … en el Alcázar de Toledo, un acto en el que la ministra de Defensa, Carme Chacón, …

  282. #0 Felixito dice:

    incomprensible la inclusión de dicha División en el Museo…

    ¿Qué clase de Museo resulta ser éste de la Ministra Carme Chacón?

    ¿Verdaderamente le importa todo ello tan poco a Carme Chacón?

    http://www.larepublica.es/spip.php?article20681

  283. #0 Lucille Ball dice:

    Tengo un mal presentimiento,que te has ido de vacaciones, pues llévate el portátil para hablar con nosotros, soy una negrera, y es que al final todo se pega.

  284. #0 Starman dice:

    #282 Felixito: Es un museo sobre la historia militar española, y estemos en contra o a favor de según que acontecimientos históricos, tanto la división azul como las brigadas internacionales, los tercios viejos, la batalla de Lepanto, el sitio de Cartagena de Indias o la batalla de Trafalgar deben estar en cualquier museo de historia militar que se precie.

    Que no te gustara ese pasaje de la historia no significa que haya que obviarlo. Todo lo contrario. Tenerlo presente donde debe estar, en los museos, para no repetirno. Aclaro que debe estar en los museos porque lo que no es de recibo y lo que si hay que eliminar son las referencias a la dictadura y los militares golpistas de las calles, plazas y monumentos. Deben estar en un museo.

    He dicho.

  285. #0 Felixito dice:

    El apostol Santiago manda una carta a Mariano Rajoy tras la visita del Rey…

    Epístola de Santiago a Mariano.

    “Oye, Mariano, de gallego a gallego: que ha venido por casa ese chico tan simpático que tenéis de Jefe y me ha pedido que os eche una mano en la cosa de la economía, Por mí encantado, pero yo no puedo hacer nada. Ya vino hace catro años un tal Botín pidiendo que que ayudara a la Banca. Mira, Mariano, dile al Rey que no me pida imposibles porque luego soy yo el que quedo mal ante los peregrinos, y bastante tengo que soportar todo este coñazo de año jacobeo.”

  286. #0 Fet dice:

    OT
    Que tiemble la PSOE:

    11 setiles, día 25 de Julio de 2010 a las 11:19
    IDEAS SOBRE EL NUEVO PARTIDO

    Nombre: REBELIÓN CÍVICA.

    Líder aglutiador: ALCARAZ.

    Base ideológica: CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL ( diez mandamientos de Moises, filosofía griega, derecho romano y Nuevo Testamento maceradoos a lo largo de tres mil años de história).

    Intelectuales que elaborarán el programa y los estatutos: LOSANTOS, MOA, CESAR VIDAL, LUIS DEL PINO,PIZARRO, AGAPITO MAESTRE, GABRIEL ALVIAC, RECARTE, RAGA, CENTENO, GARCI …

    Politicos váliodos: MARÍA SANGIL, REGINA OTAOLA, VIDAL QUADRAS, PIZARRO …
    Financiación: NUESTRAS APORTACIONES PERSONALES.

    Perfil del afiliado: PERSONAS QUE NOS HEMOS GANADO Y NOS GANAMOS LA VIDA CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y ESTUDIANTES QUE EJERZAN COMO TALES.

    Metódo de formación: CREAR UNA HOJA ORIENTATIVA AQUÍ, EN LIBERTAD DIGITAL, EN LA QUE NOS APUNTEMOS LOS QUE ESTAMOS POR LA LABOR; SI SE APRECIA INTERÉS EL SR. ALCARAZ NO CONVOCARÁ A UNA ASAMBLEA EN MADRID PARA CONSTITUIR EL PARTIDO; EN ELLA SE FORMARÁ LA COMISIÓN DE INTELECTUALES QUE ELABOREN LOS ESTATUTOS DEL PARTIDO Y EL PROGRAMA; NUEVA ASAMBLEA ANTES DE NAVIDADES EN LA QUE SE APRUEBEN LOS ESTATUTOPS Y SE NOMBRE LA EJECUTIVA Y , POR ÚLTIMO, PRESENTARNOS A LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES.

    No me voy a cansar de aportar ideas al respecto, me gustaría que todo elmundo hiciese lo mismo”

    En lo del Pío Martillos.

  287. #0 La semana en Twitter – 2010-07-25 dice:
  288. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #286

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Esos políticos váliodos huelen a mayoría absoluta.

    “No me voy a cansar de aportar ideas al respecto, me gustaría que todo elmundo hiciese lo mismo””

    Nos podríamos vestir tos igual pa que nos llamen célula.

  289. #0 Natxox Montoya dice:

    En cuanto se habla de serso empiezan a llegar los carcas a que los adoctrinemos. Si es que de todos es sabido que los progres follamos más.

  290. #0 Malacatón de Verano dice:

    #289 Natxox Montoya
    Con parejas no menores de edad y de la misma especie que nusotro, con consentimiento mutuo y sin intercambio mercantil de por medio, seguro que sí.

  291. #0 Natxox Montoya dice:

    #284 Starman dice:
    Julio 25th, 2010 a las 9:18 pm

    En Budapest han cogido todas las estatuas del régimen comunista y han hecho un parque temático (el parque jurásico) que es uno de los sitios de pago más visitados por los turistas. Y una de las discotecas más turísticas se llama Kremlin.
    Y no han necesitado ninguna ley de memoria ni hostias en vinagre, ni ha habido manifestaciones para que no quitaran las estatuas de Stalin. Todo se ha discutido más o menos civilizadamente en el Parlamento.

  292. #0 Rinchocan dice:

    OT
    Dado que este tema no creo que dé más de sí y que los oídos peperos no entienden la lógica…, y que ya aburren las barbaridades de que son capaces los camps· boys de esta sufriente CV, digo yo que se podría intentar averiguar, con permiso de Íker Jiménez, el porqué de esa conjunción exitosa que afecta al deporte hispano.
    Porque esto no es normal…, será por lo bien que lo hacen Rajoy (el Del Bosque del PP), Cospe y Montoro, o es culpa de ZP?

  293. #0 Rinchocan dice:

    Conste que yo lo dije antes que los de CNN+

  294. #0 La autarquía laicista cuestiona los derechos de los padres « OPUS PRIMA, anotaciones de Joan Figuerola dice:

    […] en nuestro país quienes consideraban, como ahora Escolar, que la religión católica educa en el odio, la superstición y la ignorancia, no dudaban un ápice en quemar iglesias, en violar monjas y en asesinar sacerdotes, religiosos y […]

  295. #0 Educar En La Ignorancia (opinión Busca Sobre La Enseñanza Religiosa En Valencia) | | wp-multiwp-multi dice:

    […] noticia original This entry was posted in General by admin. Bookmark the […]