jul 23

Educar en la ignorancia

Próximamente, en las mejores aulas: la doctrina sexual de la Iglesia Católica para niños de 4 a 14 años. La masturbación es “un vicio” o “defecto” que crea “adicción”. La homosexualidad, “una disfunción”. El sexo sólo sirve para tener hijos, y hay que esperar al matrimonio para practicarlo. El celibato es una opción “muy enriquecedora” . Ningún método anticonceptivo previene completamente el embarazo, así que es mejor rechazarlos.

La lección es la de siempre: folla poco, folla mal y siéntete culpable; ten muchos hijos y no te olvides de bautizarlos. La novedad es que el Arzobispado de Valencia ha puesto su oscura teoría sobre blanco en un temario que, a partir de septiembre, llegará a los colegios religiosos valencianos. Como en el resto de España, muchos de estos centros son concertados: pagados con el dinero de todos, también de los que no tachamos la casilla de la Iglesia. En una demostración chanante de lo atrevida que puede llegar a ser la ignorancia, algunas de las lecciones sobre sexo las impartirán sacerdotes; no se sabe si, a cambio, el actor porno Nacho Vidal dará clases de celibato en las iglesias.

Y la Generalitat valenciana ¿qué dice de todo esto? Que “los obispos están haciendo lo que les corresponde”, según respuesta del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “siempre que ese material sea ofertado libremente a los padres y elegido libremente por ellos”. Según su tesis se puede mentir sobre los métodos anticonceptivos o enseñar homofobia en las aulas, que no pasa nada: “Se debe optar por la mayor pluralidad posible”, afirma el conseller, lo que abre un debate interesante sobre el relativismo moral, que diría Ratzinger. En un colegio pagado con dinero público, ¿tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio, la superstición y la ignorancia?

295 comentarios en “Educar en la ignorancia”

Páginas: « 1 [2] 3 »

  1. #101 amarillo dice:

    Vamos a ver, Manu, que te se va. ¿Dónde has oido tú que la iglesia sea de derechas?

  2. #102 titurel dice:

    #79 la respuesta es porque está llena la CV de individuos o botarates como usted….

  3. #103 JM dice:

    # 81

    Por supuesto que el atractivo que ejerce el sexo contrario no ha de ser exclusivamente físico, ni tampoco solo espiritual. ¿No sé de dónde se saca usted tal juicio?. Sin embargo, al elegir, la carencia de alguno de ellos tiene su importancia. Pero ¿a qué viene este asunto que nada tiene que ver con el tema propuesto?. Dejémonos de demagogias si de lo que se trata es de intercambiar ideas y no cachiporrazos.

  4. #104 LA COCHAMBRE PEPERA dice:

    http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/

    MEADA POR UN CATÓLICO LIBERAL ESPAÑOL CON UNA POLLA EN FORMA DE CRUZ , ESTÁN COMO CABRAS

  5. #105 ussitano dice:
    | Ver comentario »
  6. #106 Athanasius dice:
    | Ver comentario »
  7. #107 amarillo dice:

    #110

    - ¿Familiades de Don Damón Cadetedo?

    - Sí, somos nosotros.

    - Miden, ciento comunicadles que Don Damón ha muedto.

    - ¡No me joda!

    - Vamo a vé… Ni mejoda, ni va a mejodá. Etá muedto.

  8. #108 Darth dice:

    #113 Athanasius

    Blasa, ¿eres tú? ¿Nick nuevo? Coño, no me había dado cuenta al principio, espeso estoy. Debe ser que es viernes.

  9. #109 _x_X_x_ dice:

    #113 Y solvida usté del 11M, la venta de Navarra a ETA y la dictadura en los medios de comunicacion. Exigimos la buelta de la democracia a España!!!

  10. #110 _x_X_x_ dice:

    #112 “en la conferencia contra el SIDA que se está desarrollando en estos días se ha llegado a un consenso en que es más importante el cambio de conducta sexual (promiscuidad) que el condón.”

    Es una de las gilipolleces mas grandes que he oido ultimamente…

  11. #111 Athanasius dice:
    | Ver comentario »
  12. #112 etehcas dice:

    #112.

    LLó pienso que la diferencia entre el pensamiento libeggal i el resto de pensamientos está en que el pensamiento libeggal es nemotécnico sin base científica mientras que el resto es razonado basandose en la realidad que le rodea.

  13. #113 Athanasius dice:
    | Ver comentario »
  14. #114 nawle_eoc dice:

    #94

    Si le molesta la dogmática religiosa “progre”, ¿por qué no le molestan los dogmas de las verdaderas religioines?
    Y efectivamente todas las religiones intentan encauzar el tema sexual humano, como otros aspectos de la vida, pero ningunas con más seña que las monoteístas de la biblia, y en especial el catolicismo.

    La iglesia católica es prácticamente una secta sexual.

  15. #115 Némesis dice:

    Otra pregunta: si el sexo sólo es para procrear ¿qué opinan los sacerdotes de que su Dios haya creado el clítoris?
    El clítoris,curillas, sólo sirve para el placer sexual, que no tiene ninguna función reproductiva.

  16. #116 etehcas dice:

    #120.

    jojojo, desde luego hay que tener una mente mu enferma para creerse que ZP es anticatódico.

  17. #117 samuel dice:
    | Ver comentario »
  18. #118 _x_X_x_ dice:

    #120 Tenia usted razon, hoyga, dios salve a España de los TDLC!!

  19. #119 Malacatón de Verano dice:

    #120 Athanasius
    Hottia.
    El Irichín con el electrodo, aun introducido en el ano, dándole descargas intermitentes.

  20. #120 etehcas dice:

    #124.

    jojojojo, los catódicos son catódicos de voquilla sino se pagarían ellos mismos sus desviaciones.

  21. #121 Madrid dice:

    Como siempre, cuando la iglesia y la religion son temas de debate, hay multitud de opiniones.
    Primero decir que los colegios concertados son aquellos que se financian con fondos publicos, es decir, de todos, y la gran mayoria cobra una cuota, ya sea anual o mensual a los alumnos.
    Todos los colegios deben tener el mismo temario, asi que si se va a explicar el tema de la sexualidad, debera utilizarse un temario y debera ser comun en todos los colegios sean estos publicos o concertados como sucede con el resto de asignaturas.
    No se que le va a enseñar un cura o una monja a nadie de sexualidad, aparte de que si practicas sexo es “para el unico fin de procrear y siempre dentro del matrimonio”, o aquello de que si te dan un beso te quedas embarazada, o que la masturbacion te vuelve tonto y no se que mas tonterias. En el colegio en todo caso deberan enseñar algo puramente cientifico, y las consideraciones morales deberan ser objeto de los padres de cada cual.

  22. #122 tiocamilo dice:

    #123 etehcas dice:
    pos yo estoy de acuerdo: desde que tiene ojeras es absolutamente anticatódico.

  23. #123 Sofía Carmona dice:
    | Ver comentario »
  24. #124 _x_X_x_ dice:

    Semi OT: En el periodico del Rojazo Pedro Jete:

    “Las noches romanas de los curas gays.

    La doble vida de los sacerdotes en Roma: de día visten la sotana, pero de noche se desmelenan -a veces con chaperos- en locales gays.”

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279878521.html

  25. #125 Senador Gurtelini dice:

    en versione originales es más divertini

    Le notti brave dei preti gay: una grande inchiesta in edicola con Panorama

    http://blog.panorama.it/italia/2010/07/22/le-notti-brave-dei-preti-gay-una-grande-inchiesta-in-edicola-venerdi-con-panorama/

    bonitas fotos
    Nell’alcova della trans più desiderata d’Italia
    http://blog.panorama.it/italia/2009/11/06/nellalcova-della-trans-piu-desiderata-ditalia/

    http://blog.panorama.it/foto/2010/01/22/le-ragazze-di-periscopio/

  26. #126 . dice:
    | Ver comentario »
  27. #127 Nacho Catedrático dice:
    | Ver comentario »
  28. #128 Perro Flaco dice:

    Tengo una duda. El número de interrupciones voluntarias del embarazo que se practican en España no anda lejos a día de hoy de la cantidad de ‘abortos espontáneos’. Coloco esta expresión entre comillas porque sabemos que esos abortos no son espontáneos. Son voluntad de Dios. Mi duda es: ¿explicarán en el temario que Dios en realidad es abortista y que sus vicarios en la tierra lo que quieren en realidad es que ejerza en régimen de monopolio? ¿Estos abortos también son una “matanza de inocentes”?

  29. #129 Pedro dice:

    Pues no se pierdan la opinión del jefe del IVAF, que se supone asesora a la parodia esta http://ivaffer.blogspot.com/
    ¿Podría imputársele por homofobia?

  30. #130 Carlos Arrikitown dice:

    Vamos firmando personal. Al cristofriki ni agua.

    http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09A01JU29SURM08PMJ901KD6S016OCMHV

  31. #131 Carlos Arrikitown dice:

    #134
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
    Otro expratiate…

  32. #132 Pescador dice:

    Nacho Catedratico, vaya un catedratico de mis cojones, que escribe perlas como esta:
    “Segundo: la enseñanza de la religión católica se paga con dinero público. Lo dice la Constitución de todos los españoles, incluso de aquellos que no saben vivir en democracia.”
    La CE del 78 no dice nada de esto, pero nadita, ni en su articulado sobre la libertad religiosa, ni en su articulado sobre educación. Otra cosa seré el Concordato, pero menos lobos y menos aires.

  33. #133 Pescador dice:

    “Ahora, llegar a la conclusión de que considerar la homosexualidad una disfunción es homofobia no se fundamenta en ningún argumento. La homofobia es una aversión a las personas homosexuales no a su condición”

    Coño, pues tendría que intentar explicar las acepciones positivas -o neutras- de “disfunción”. Vamos que , segun usted, si yo le llamo cretino impotente no es lo mismo que si le digo que tiene un disfunción mental y sexual simultaneas.

  34. #134 Pescador dice:

    “La iglesia católica considera la sexualidad como un fin y se caracteriza por estos dos aspectos complementarios: Consolidación de la unión de la pareja y el concebimiento de los hijos fruto del amor que se profesan los cónyuges. Luego, toda su doctrina sobre sexualidad condena cualquier práctica que se desvíe de esa concepción de la sexualidad (masturbación, relaciones prematrimoniales, relaciones homosexualess que es distinto a homosexualidad). No tiene sentido criticar las consecuencias de aplicar con coherencia tal doctrina.
    Si que se puede criticar esta concepción en sí. Pero de odio, superstición e ignorancia tiene poco.”

    Hombre, de superstición tiene bastante, porque estos actos son buenos o malos en función de un cuento con origen entre Babilonia y el Mediterraneo, con un Dioxx que permite follarse a las esclavas -para que el patriarca tenga descendencia- pero no le parece bien que dejemos caer la semilla en tierra, que impone leves castigos a los reyes pero impone el apedrear a las adulteras y otras lindezas repartidas por el AT.
    Y ese cuento mediterraneo sería causa de grandes risotadas entre civilizaciones que de progres tenian muy poco, como las griegas, la romana, la Hindu, las americanas….pero ya sabemos , todo lo que venga de los diferentes alucinados que predicaron en los deisertos y sus aledaños es la moral buena y fetén..Aménnn

  35. #135 Ni sexo ni seso... dice:

    Teniendo en cuenta que a nuestros hijos e hijas les facilitaremos el profiláctico, desde casa, nosotros mismos, es de suponer que estarán mejor preparados para evitar los embarazos no deseados.

    Pero…

    ¿Creen Vds. que los alumnos de los colegios religiosos van a superar esos picores “tan estratégicamente situados” con padenuestros…?

    Me temo que los principales usuarios de los servicios que regula la Ley del Aborto, van a ser -paradojas de la vida- las alumnas de los colegios religiosos.

    No hay más que volver la vista atrás y comprobar cuántos de los que se oponían al divorcio o, cuántos de sus hijos, han hecho uso de aquella ley que tan ferozmente combatieron.

  36. #136 Sí al sexo con seso y consensuado dice:

    Porque…

    … NO HAY COSA MÁS RICA QUE RASCAR DONDE PICA.

  37. #137 José Antonio dice:

    Los directivos de los centros educativos concertados dicen que “están prestando un servicio al Estado”. Ese “servicio” que dicen prestar, (a cambio de los impuestos de todos), es necesario?. No deberían dedicarse a la actividad totalmente privada sostenida con los recibos mensuales pagados por los tutores legales del alumnado?.
    Vemos que ese “servicio prestado”, principalmente en centros de titularidad religiosa, “educando” ya sea en el sexo, en la vida de pareja, en el aborto, en cuidado con los avances científicos en el genoma humano, … solo lleva a crear distinción entre su alumnado, siempre más adinerado, y el alumnado que va a los centros estatales indicando que algunos de los valores educativos expresados en las leyes educativas no son nada educativos y hai que negarlos. Todo esto pagado con dinero público, que debería pagar únicamente la enseñanza laica.
    No sabemos cuales son las distintas partidas que componen el monto total del dinero del concierto, una de ellas es el salario del profesor y las otras?.
    En una sociedad democrática es vital que el dinero público vaya para la escuela pública, garante de unos valores plurales y libres, y para crear una escuela pública de calidad tanto en el centro de las ciudades como en la periferia de las mismas.

  38. #138 FuzzyLogic dice:

    #110 JM

    Por supuesto que el atractivo que ejerce el sexo contrario no ha de ser exclusivamente físico, ni tampoco solo espiritual.

    No, lo que estoy diciendo es que el atractivo que ejerce el sexo contrario ES principalmente físico o “espiritual”. Cultural, en cualquier caso. Lo que tu dices es que vamos por ahí olisqueandonos el culo como los perros, y que nos acoplaríamos con cualquiera que despida las feromonas que le envien a nuestro cerebro la señal correcta.

    El argumento que empleabas en el #41 es el mismo que el ultrarepetido en ese estúpido “debate sobre la homosexualidad” que se han montado cuatro mermaos en LD, algo que me esperaría encontrar mas en una revistilla de la era victoriana que en un diario digital del Siglo XXI (El momento en el que Moa confunde deliberadamente los tiempos al hablar de Freud, atribuyendole mas peso a una tesis escrita para una academia Prusiana en 1905 que a un escrito de 1934 es simplemente épico. Le hubiera contestado directamente a Moa pero a) no tengo cuenta en LD y b) hablarle al loco del martillo de paradigmas científicos me parece una pérdida de tiempo).

    La opinión compartida por los “expertos” de LD es que hay que tratar la anormalidad con comprensión y afecto, del mismo modo que no le contarías a una negra embarazada el chiste del Kinder Sorpresa. Losantos iba mas allá y apostaba por la normalidad de los homosexuales, en el sentido de que no padecen ninguna alteración biológica que afecte al funcionamiento de sus órganos reproductores. Semejante argumento ya es idiota de por sí, pero Losantos lo llevaba a cotas nunca antes vistas de sordidez con una escalofriante loa al varón homosexual que encuentra la normalidad orgánica haciéndole un puñado de hijos a su santa esposa mientras da rienda suelta a sus impulsos con discreción, respeto y tomando las debidas precauciones.

    En los parques y los labavos de las estaciones. Lo lamento sr. Losantos pero por ahí no paso.

    Volviendo al tema, los comentaristas de LD trataban de hacer pasar por científico y liberal algo que ignora los principios básicos del comportamiento humano y que niega una de las máximas del liberalismo, la creencia en la autodeterminación de los individuos y el respeto a la libre elección. Frente a eso no puedo encontrar contraargumentos, no puedo desmontar racionalmente los detalles de un argumento que está viciado en origen porque simplemente es irracional.

    Es una simple afirmación estética. Tú y los “liberales” a los que imitas podeis vestirlo como querais, pero sé que un mundo sin homosexuales simplemente os pareceria más bonito. Frente a eso no puedo debatir ni presentaos pruebas en contrario. Lo único que me queda es reirme de vosotros y confiar, como confío, en que el sentido común y la realidad os acabarán apartando del tablero.

    #121 nawle_eoc

    No lo líes con lo de la “religión progre”. No hay ni religión ni ideología que valgan, es simplemente la realidad. Que la diversidad afectivo-sexual entre humanos es un hecho lo demuestra que estemos teniendo esta misma conversación.

  39. #139 joenkily dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=Yl-mI7yUxEI

    (8) Es mejor ser diablo que aburrida santidad, y amarse con vicio hasta ya no poder mas (8)

    Dicen que es pecado…el que nunca ha amado y nada ha dado!

  40. #140 JM dice:
    | Ver comentario »
  41. #141 nawle_eoc dice:

    #145

    El problema es que, en mi opinión, vivimos unos tiempos un tanto inquietantes en lo que a las libertades se refiere. Está volviendo el puritanismo tanto por la derecha como por la izquierda. Reconozco que es un tema difícil, pero en mi mensaje anterior me quejo de la actitud de JM, que protesta por lo de la religión “progre”.
    Creo que es verdad que hay cierta izquierda que ha tomado en los últimos tiempos una actitud didáctico-moralizante, con respecto a las vidas privadas de la gente, que no me está gustando nada. La diferencia entre JM y yo es que él le gusta su religión y a mí no me gusta ninguna. A él no le gusta que ciertas personas lo moralicen, pero quiere moralizar a los demás.

  42. #142 Pescador dice:

    147
    Y dale con lo de disfunción…¿Tenemos que ennumerarte los mamiferos que follan para algo más que reproducirse?
    El follar para reproducirse, llegando a violar a la hembra – otra clase de Ciencias naturales – ¿ Lo consideras una disfunción?
    Si follar por gusto es una disfunción ¿Por que hemos pasado del celo estacional a la disponibilidad total? ¿Ha creado la evolución una especie con una disfunción que no sirve para nada? ¿No te has enterado- todavía- que esa disfunción que te da tanto asco es la que mantiene las familias?

  43. #143 Carlos Arrikitown dice:

    #145
    “Semejante argumento ya es idiota de por sí, pero Losantos lo llevaba a cotas nunca antes vistas de sordidez con una escalofriante loa al varón homosexual que encuentra la normalidad orgánica haciéndole un puñado de hijos a su santa esposa mientras da rienda suelta a sus impulsos con discreción, respeto y tomando las debidas precauciones.”

    Losantos lo retoma mejor porque huele a decimonono que tira patrás. Lo más gracioso es que me se ocurre ahora que a lo mejor eso es lo que ha hecho el cojo.

  44. #144 Starman dice:

    JM: entonces, aclarame una duda: ¿tú buscas emparejarte por el mero motivo de reproducirte? El resto de la relación de la vida en pareja ¿es secundario? ¿El sexo por mero placer con la pareja es secundario?

    Ojo, digo pareja, no hablo ni de matrimonios ni del sexo de los integrantes de la pareja.

  45. #145 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #131.

    Si aquí en España se atreviera alguien a hacer un articulo así nos íbamos a echar unas risas que pa qué. La mitad de los prostíbulos de este país cerraban si los curas cumplieran el voto de castidad. Ahora que caigo, ZP está financiando a las mafias de trata de personas al darle dinero a la Iglesia. ZP cagón.

  46. #146 Starman dice:

    Resulta curioso ver estos datos:

    http://www.livestrong.com/article/12504-teen-pregnancy-rates-usa/
    1 de cada 3 jóvenes estadounidenses se queda embarazada antes de los 20 años.
    Hay 750.000 embarazos en adolescentes cada año (en EEUU) de los cuales el 80% no son deseados y el 81% son fuera del matrimonio.

    Queda claro de lo que sirve la política de “Di No al sexo”….

    Por otro lado está bien ver datos como estos:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Global_incidence_of_teenage_pregnancy
    http://en.wikipedia.org/wiki/Teenage_pregnancy#Global_incidence
    De cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años en España había (datos del 1996) 7,5 embarazos llevados a término y 4,9 abortos. En EEUU 55,6 nacimientos y 30,2 abortos.
    En 2006 el número de nacimientos por cada 1000 había bajado en EEUU a “solo” 41,9 mientras que en España habían subido a un 12,1.
    Holanda, por ejemplo, bajó de un 7,7 en el 96 a un 5,2 en el 2006, teniendo en cuenta que en Holanda si se recibe información sexual veraz y contrastada, uso de anticonceptivos y demás.

    La duda es ¿queremos bajar al 5,2 por mil holandés o subir al 55,6 por mil (diez veces superior) estadounidense?

  47. #147 a dice:
    | Ver comentario »
  48. #148 Stargirl dice:

    He recibido educación como la de los mormones de una madre casi ultra y así me luce el pelo de colorines.

  49. #149 Stargirl dice:

    Como la peli “El bosque” me parece que se llama. El bosque es ideal pero luego más allá del bosque te encuentras lo que te encuentras

  50. #150 poliket dice:

    ¿Es la ciencia la que bebe de la religión enseñando que el sexo cumple, antetodo, una función reproductiva? ¿O es la religión la que se agarra a esa visión para disfrazar su disfunción mental perenne?

    Que según la biopolítica el control de las relaciones sexuales del conjunto de los ciudadanos va mucho más allá que el “mero” poder sobre la pirámide demográfica parece evidente. Que más allá del interés capitalista, de la transacción mercantilista, de las necesidades impuestas por el sistema, las relaciones personales se basarían completamente en la atracción, y que ésta atracción tiene un componente sexual no total pero importante, parece también poco discutible. ¿Y qué importancia tienen las relaciones entre individuos y los vínculos que estas tejen en la formación de comunidades para los animales llamados sociales?

    Más allá de la puntual y esporádica función reproductiva, el sexo (boca con boca, boca con pene, pene con ano, pene con coño, coño con coño, coño con boca, mano con coño, mano con pene, etc.) es algo fundamental en la evolución de nuestra especie.

    La homosexualidad es un invento reciente del que no viene a cuento hablar para lo que quiero decir. Las relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo, en cambio, son una bendición de la naturaleza (aunque pueda ser un inconveniente para que los de la congregación no establezcan relaciones profundas más allá del ente imaginario que llaman Dios, y la alcoba del padre o madre superiora).

  51. #151 Perro Flaco dice:

    #157 Curioso es que la crisis la hayan provocado las entidades financieras privadas y la ausencia de regulación y supervisión. Curioso es que el Estado haya tenido que acudir al rescate con los impuestos de los asalariados. Venga, pedid más neoliberalismo, más capitalismo. Seréis muy capaces, je je.

  52. #152 andrea dice:

    Creía haber leído que si nosotros a nuestros hijos lo de la pregunta abierta, nosotros a nuestros padres, si no fuera porque insultaría a mis abuelos diría qué hijos de puta.

  53. #153 poliket dice:

    Noticia que trae hoy ElMundo:

    Las locas noches romanas de los curas gays.
    (el Vaticano guarda silencio ante el reportaje)

    Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a ‘chaperos’. (ver http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/internacional/1279878521.html )

    LA REVISTA QUE PUBLICA EL REPORTAJE PERTENECE, COMO NO, A BERLUSCONI. Y ES QUE ESTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA YA NO SABEN QUE INVENTARSE PARA ATRAER A SEMINARISTASS CUANDO LOS SEMINARIOS SE QUEDAN VACÍOS.

  54. #154 carpanta dice:
    | Ver comentario »
  55. #155 estoy cotorra dice:

    Es muy difícil llevar una vida monacal si hasta los niños pequeños se tocan con sus juguetes, así que o acabas mal de la cabeza o de alguna forma se tienen que desahogar como Mickey Rourke en la peli de San Francisco de Asís: Padre, ha sido la tentación y se masturbó en la nieve.

  56. #156 andrea dice:

    Tengo que ir a hacer una visita a otras páginas para intercambiar impresiones con los que aquí nos insultan y verás, recuerdo que estuve en la del intereconomato y de guapa para arriba.

  57. #157 el loco de la codeína dice:

    Que conste que yo ya he puesto mi granito de arena (y mi agua bendita) de anticlericalismo. Pero en todo caso yo no veo esto como una alternativa al pleno empleo… me parece que la socialdemocracia anda escasa de ideas… tal vez al intelectual del arroyo ese del PRISOE le parezca una estrategia sagaz…lo cual solo confirma como está el patio.

    Señor Escolar, hay que saber dejar los opiaceos a tiempo…más allá, esto solo escandaliza a los meapilas… por lo demás poco frecuentadores de estos lugares impíos

  58. #158 De_izquierdas_y_aconsional dice:
    | Ver comentario »
  59. #159 el loco de la codeína dice:

    #168

    Ahora acabo yo de entender realmente el problema de la izquierda… !!tolerancia tontuna..!!

  60. #160 el ñoco de la codeína dice:

    El mercadillo de las religiones. Oferta y demanda…
    Esta semana tenemos rebajas en religiones minoritarias… pasen y vean…

  61. #161 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #168.

    LLó soy cura pero pienso que no se devería de enseñar relijión en las aulas. Repito, lló soi igual de cura que tú ateo, quiero decir.

  62. #162 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Atentos a las proximas declaraciones de Ánsar.
    http://www.nytimes.com/2010/07/23/opinion/23krugman.html?hpw

    Y yo también soy cura.

  63. #163 Darth dice:

    Pues yo no soy maestro pero sí de izquierdas y ateo, y considero que NO debe haber ninguna asignatura de “alternativa a la religión” (a menos que se invente un sinsentido como la asignatura de “religión atea” o de “no-religión”). El hecho de que algunos padres tengan religión y quieran que sus hijos reciban clases de ella no puede de ningún modo obligar a los que no tenemos religión a dar unas clases que no necesitamos (y que no van a ser objeto de evaluación), sólo por “compensar horas”.

    Y tampoco vale que se pongan clases como “ética” o “historia y cultura de laS religioneS” como alternativa a determinada religión. La ética y la historia y cultura religiosa son cosas que deberían estudiar todos los alumnos, al margen de sus creencias (o no) sobre dioses, almas, liturgias y similares.

    El que quiera estudiar una religión que la estudie y el que no que le dejen irse a su casa, pues las asignaturas de religión son opciones voluntarias y no cuentan para currículum. Si como dices el estado aconfesional significa que no debe prevalecer ninguna religión sobre otra, el hecho de imponer una asignatura alternativa a la religión, para quien no tenga religión, implicaría que todas las religiones prevalecieran sobre el ateísmo y el agnosticismo. Y eso es discriminatorio.

  64. #164 De_izquierdas_y_aconfesional dice:
    | Ver comentario »
  65. #165 el loco de la codeína dice:

    #172
    El Krugman no suele hablar de personajes insignificantes como Aznar.
    Si habla, reiteradamente, del ansia anti deficit de Obama y su entorno y del “euro-masoquismo”… aunque tal vez te ha “pillao” un poco de lado. Ya ves al final acabarás no siendo “de los tuyos” si lees a esos outsiders con Nobel a la espalda
    Lo que stá claro que ZP sno va a volver a traerlo y pagarle una pasta para que le diga que se equivoca. Que son molinos de viento, mi señor…

  66. #166 De_izquierdas_y_aconfesional dice:
    | Ver comentario »
  67. #167 el loco de la codeina dice:

    Otra vez con desacople en mi flecha de tiempo…era #162 no #172. Aunque con gente previsible puede uno esperar acertar donde caen los dados

  68. #168 Pedrito dice:
    | Ver comentario »
  69. #169 el loco de la codeína dice:

    Si, y el virus H1N1 surgió en los gansos tailandeses (inventado al vuelo)… y que sabe el pobre de otra cosas que no sean secuencias de aminoacidos

  70. #170 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    O sea que no entiendes ingré.

  71. #171 Carlos Arrikitown dice:

    #168
    Pedrito tontolbote a Duraznos Lleida en este post se le puede criticar por homófobo.
    Es que sois los más tontos macho.

  72. #172 Darth dice:

    #166 De_izquierdas_y_aconfesional

    La asignatura de religión se puede separar en dos partes diferenciadas: una parte serían los aspectos culturales e históricos de la religión (origen, cosas en las que creen, historia y evolución, ritos, escrituras, influencia sobre la cultura “civil”…) y otra serían los contenidos doctrinales (dogmas en los que hay que creer, posturas ante ciertos temas como familia, aborto, homosexualidad… vamos, lo que se da en la catequesis).

    Soy partidario de que todos estudien la primera parte (histórica y cultural) de las principales religiones del mundo, con lo que deberían “desgajarse” esos contenidos de la(s) asignatura(s) de religión y formar una asignatura común sobre cultura religiosa, pero libre de cualquier pretensión catequizadora. El resto, lo que es catequesis y doctrina, debe ser voluntario para el que la quiera, pero si alguien no lo quiere porque no tiene religión (y por tanto no tiene ningún catecismo que aprenderse ni ningún Dios en el que creer) no se le puede exigir que estudie “algo” para compensar. Cualquier contenido que tenga que estudiar sobre cultura religiosa ya estará en esa asignatura común de la que hablo. Y lo mismo se aplica para los contenidos de ética (que no deben confundirse con morales religiosas), que se deberían incluir en Educación para la Ciudadanía (obligatoria para todos).

    Con una “alternativa a la religión” (se llame así o no) se da la paradoja de que, si tienes religión, te dan libertad para escoger estudiarla (la que sea que tengas: catolicismo, protestantismo, islam, budismo…), pero si no tienes religión, te están OBLIGANDO a cursar algo que sustituya a esa clase de religión que no demandas (porque tú no crees en dioses ni infiernos ni pecados). Con eso la libertad religiosa (para los que tienen religión) se convierte en una imposición para los que no la tenemos.

  73. #173 el loco de la codeína dice:

    #170

    No.. yo ingré solo el my taylor is rich. A Krugman lo leo simplemente sintiendo la música…es decir, de oido…

    Pero sobre el “euro-masoquismo”

    One of these days someone will write a sequel to Liaquat Ahamed’s Lords Of Finance; where LoF was about the men who helped the Great Depression happen, Lords of Finance: The Next Generation will be about the men who helped turn the financial crisis of 2008 into a lost decade of high unemployment and deflation.

    And Jean-Claude Trichet will clearly be among the main protagonists.

    His column in today’s FT is almost a caricature of the austerity genre. Trichet’s explanation of why we must fear the invisible bond vigilantes would be funny if it didn’t have such serious consequences:

    In extraordinary times, the economy may be close to non-linear phenomena such as a rapid deterioration of confidence among broad constituencies of households, enterprises, savers and investors. My understanding is that an overwhelming majority of industrial countries are now in those uncharted waters, where confidence is potentially at stake. Consolidation is a must in such circumstances.

    Sobre sus problemas con Obama (o los míos con ZP: al falta de un Nobel por mi parte.

    My Obama Problem

    John Boehner, March 2009:

    It’s time for government to tighten their belts and show the American people that we ‘get’ it

    Barack Obama, yesterday:

    “At a time when so many families are tightening their belts, he’s going to make sure that the government continues to tighten its own,” Obama said. “

    We’ll never know how differently the politics would have played if Obama, instead of systematically echoing and giving credibility to all the arguments of the people who want to destroy him, had actually stood up for a different economic philosophy. But we do know how his actual strategy has worked, and it hasn’t been a success.

    Sobre la consolidación fiscal, o sobre gigantes y molinos, mi señor…

    There’s only one way to read this: it’s not about the deficit — it’s about the deficit as an excuse to dismantle social programs.

  74. #174 el loco de la codeína dice:

    #170

    Pero puesto que el sueño me vence, y además usted da para poca cosa, y teniendo en cuenta que le gusta el fútbol…simplemente una respuesta a la Maradona para darle las buenas noches… a seguir mamándola…

  75. #175 poliket dice:

    #166 De_izquierdas_y_aconfesional

    Yo, poco amigo de los separatismos, como persona interesada profundamente en la religión que soy, quisiera saber si su Constitución, en la que se basa para tener un criterio, uno, y según su propuesta, me permitiría cursar la asignatura de religión cristiana (y catódica, imagino) al mismo tiempo que la del islam y esa otra “alternativa” a toda religión y que no lleve la palabra alternativa en el nombre.

    ¿Dice algo esa constitución (que igual sirve pa un remiendo que pa un descosío), en algunos de sus mandamientos, del no discriminarás por motivos…? Es que, como interesado por las matemáticas, como no se me permita estudiar álgebra si estudio geometría, como profundamente religioso que soy (tanto como otros lo son de ateos), menudo bajón constitucional que me pillo.

    PS: muy “ateo” mio, su propuesta es absurda. Las clases de religión en la madraza y en las faldas del cura de la iglesia de turno, fuera del horario lectivo.

  76. #176 sento dice:

    Allá ellos con su moral. Yo no voy a la iglesia, ni llevo mis hijos a colegios religiosos, ni a catecismo para que hagan la primera comunión, …, y quien lo hace es porque quieren y con su pan se lo coman.

  77. #177 Mangeclous dice:

    #176: y con nuestro dinero se lo financien, que es lo que hacen.

  78. #178 Mangeclous dice:

    #172: estoy totalmente de acuerdo, salvo que no veo la necesidad de una asignatura especial para enseñar Historia de las Religiones en habiendo Filosofía (porque todavía hay asignatura de Filosofía, ¿verdad?).

  79. #179 Darth dice:

    #178 Mangeclous

    Ejque cuando me pongo a pensar en qué se debería enseñar en las escuelas me embalo: “que pongan historia de las religiones, y ética, y alguna asignatura de introducción al derecho, y alguna de economía elemental, y talleres de inglés, y más informática, y optativas de catalán, gallego y euskera en toda España, y campamentos de idiomas, deportes y naturaleza…”

    Al final saldrían más de 40 horas lectivas semanales y los pobres chavales las iban a pasar putas :-P

  80. #180 Malacatón de Verano dice:

    #179 Darth
    “Al final saldrían más de 40 horas lectivas semanales”
    Bueno. Asín se van acostumbrando para el futuro laboral que le espera con tanto libegal de centro derecha en el gobierno.
    Y Así van haciendo callo en el culo para cuando gobierne el Partido Popular de los Trabajadores.

  81. #181 piansta dice:

    por mi parte sírvase enseñar en las escuelas -públicas y privadas- y publíquese en los periódicos y BOEs todo aquello que, no vulnerando la normativa vigente, estime oportuno el mercado.

    manteniéndose, imperativamente, la posibilidad de elección por parte de los interesados.

    y… que vivan los tierraplanistas.

  82. #182 _10b0 dice:

    Por FSM! cuantas blasfemias juntas!

  83. #183 antoñito dice:

    Me cago en su dios.
    Salud, República y más escuelas (y fuera la religión de las mismas).

  84. #184 _10b0 dice:
  85. #185 Godoyín dice:

    #115 Némesis

    La Iglesia hace muchos siglos que tiene una explicación para la existencia del clítoris. A saber, en la época en la que Satán estaba presente por doquier pues el mundo estaba lleno de herejes y paganos y sólo la Santa Inquisición nos podía salvar de ellos, existía un método infalible para detectar si una mujer acusada de brujería era inocente o hija del demonio: un grupo de sabios desnudaba a la presunta bruja y le hurgaba en la entrepierna. Si por esos avatares de la vida se encontraban con un bultito en las partes pudendas que al presionarlo con fuerza y golpearlo provocaba una respuesta nerviosa por parte de la sospechosa, no había duda: se trataba de la teta de una bruja, una deformidad que según los entendidos sólo poseían las brujas, los súcubos y demás seres malignos. La sentencia entonces estaba clara.

    ¡Con la de años que tiene la Iglesia, cómo no va a saber más que el pueblo llano! ;D

  86. #186 lukas dice:

    Además de que la iglesia católica ha sido una gran promotora de la homosexualidad. Como no se podía mirar a las tías pues había tíos que tiraban por la calle del medio. Bah, que se vayan a la mierda, no sé cómo se atreven a decir una sola palabra sobre la sexualidad con la labor que han hecho en ese sentido. Enfermos, que son unos enfermos.

  87. #187 JM dice:

    # 141 nawle_eoc

    No sé por qué deduces lo de que a mí me gusta mi religión. Ni tan siquiera sé por qué piensas que la tengo. Tampoco entiendo tu conclusión de que me gusta moralizar y no ser moralizado. Creo que únicamente expongo mi opinión, admito que puedo estar equivocado y no censuro ningún punto de vista o comportamiento.

    Ya me ha ocurrido más veces, da la impresión de que hay demasiados prejuicios que impiden escuchar lo que el oponente expresa.

    # 144 Starman

    No a las tres preguntas. Tampoco me alimento solo para sobrevivir, sin embargo no lo hago solo por placer sino que procuro no hacer excesos ni comer o beber todo lo que me apetece.

    Y tú, ¿piensas que por ejemplo, el bestialismo es también otra opción sexual más?. ¿Y el incesto?. ¿Crees que la lluvia dorada o la coprofagía son hábitos alimenticios naturales?.

  88. #188 Malacatón de Verano dice:

    #187 JM
    Este es un puto lechuguino.
    Y no solo en lo de la bromatología o lo sexual.
    Lechuguino con pretensiones intelestuales.

  89. #189 luia dice:

    Es intolerable. Y además, cometen un delito contra la Salud Pública, al aseverar, y confundir a los jóvenes, negando que los preservativos protejan contra las enfermedades sexuales y embarazos no deseados. Están enfermos, y lo peor es que la Generalitat Valenciana está igual de enferma. Castradores, obsesos sexuales, manipuladores de tiernas mentes. Delincuentes.

    http://lacomunidad.elpais.com/luisasa/2010/7/24/sadismo-la-infancia

  90. #190 melo dice:
    | Ver comentario »
  91. #191 Carlos Arrikitown dice:

    #173
    Entonces es que no entiendes el castellano.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  92. #192 whinston mil dice:

    Dice usted:¿Tiene un padre derecho a decidir que su hijo sea educado en el odio,la supersticion y la ignorancia?La frase en si misma es un disparate y supongo que se olvido de poner un no entre”hijo” y “sea”.Y si la frase esta (no me funciona la tecla de acentos)bien podriamos ubicarla en otro lugar y podriamos poner ¿Tiene un padre derecho a decicir que su hijo sea educado en el odio(a una nacion),la supersticion(el Rh)y la ignorancia(de la historia).Y en este caso no es un derecho sino una obligacion.

  93. #193 Starman dice:

    #187

    Uhm, compara usted tener relaciones sexuales con otra persona a tenerlo con un animal. ¿Seguro que su escala de valores no está bastante torcida?

    Se lo voy a explicar de forma que hasta usted lo entienda. Una relación sexual sana es aquella en la que dos adultos (bueno, uno o más, que la masturbación también es muy sana y las orgías ya ni le cuento) de mútuo acuerdo, sin coacciones ni alcoholes o estupefacientes de por medio, deciden mantener una relación sexual. Todo lo demás, el vivir con la persona amada, el oficializar ante el registro de turno la relación o el tener descendencia propia o adoptada ya es otra cosa que no tiene que ver con el sexo. Pero el sexo no sirve única y exclusivamente para procrear. Es divertimento, es saludable, es la mejor forma de expresar cariño hacia la otra persona… o simplemente un divertimento que compartir. Insisto, mayores de edad en conocimiento de lo que hacen y con voluntad de hacerlo: bienvenido sea. Sea uno solo, dos, tres….

    A usted lo que le pasa es que está mal follao y siente envidia de los que se lo pasan mejor que usted. Pues nada, jódase.

  94. #194 JJ dice:

    En Francia acabaron con los colegios religiosos por el simple procedimiento de construir al lado otros públicos con unas instalaciones de puta madre. Ese es uno de los problemas en España que la inversión en colegios públicos es bajísima.

  95. #195 Lalo dice:
  96. #196 Starman dice:

    #194 El problema es que en según que comunidades se está haciendo justo lo mismo que en Francia, pero al revés: se están jodiendo las instalaciones públicas para que el colegio concertado en manos de alguna secta que hay al lado parezca hasta una buena opción.

  97. #197 JM dice:

    # 193 Starman

    Si mi “escala de valores” no coincide con la suya, será “retorcida” únicamente para quien piense que el único punto de vista atinado y respetable es el suyo propio. Esto es algo de lo que adolece un buen número de “progresistas” que pretenden catequizar con sus ya trasnochadas tesis y con su proverbial intolerancia. Naturalmente, es usted quien define lo que es una “relación sexual sana”, quien le pone o quita límites, insistiendo en sus criterios porque los que opinan de otra forma o bien son idiotas que necesitan aclaraciones personalizadas o bien … ¿fachas?. En cualquier caso son merecedores de desprecio y vituperio (o anatema, que al final vais a acabar profesando votos).

    La conclusión tras su aleccionamiento sexual es modélica, magistral, sublime. Con una cachiporra en la mano usted acabaría de marimandón por méritos en campaña.

  98. #198 tortu dice:
  99. #199 rockero dice:

    #196 Starman
    Sin ir más lejos en Madrid. Se construyen colegios concertados en terrenos de propiedad pública cedidos de forma gratuíta que estaban previstos para colegios públicos y los correspondientes colegios públicos se dejan de construir. Esa es la “libertad de elección”: o vas a colegio concertado o tienes que lleva a los niños al quinto pino. Y además quitan las rutas escolares por si alguien tiene el pundonor de intentar seguir eligiendo la educación pública y laica. Y la mayoría de la gente se conforma y lleva a sus hijos a centros de adoctrinamiento ultra por no hacer el esfuerzo de desplazarse unos kilómetros. Mi esperanza es que cómo sucedía en el pasado los mejores antiadoctrinadores son los propios curas y monjas: como son tan demenciales esas “enseñanzas”, los chicos y chicas que van a esos colegios hacen y piensan exactamente lo contrario.

  100. #200 rockero dice:

    #197 JM

    Señor mío: por lo que he podido seguir de la conversación el único que pretende “aleccionar” sobre algo, además con muy poquitas luces, es usted. En vez de usar ad-hominems más vistos que el TBO como “progresistas aleccionadores trasnochados” y demás verborrea ultraderechista habitual, podría usted tratar de argumentar algo. Aunque entiendo que argumentar racionalmente en defensa de prácticas sectarias extremistas como las que describe Escolar es harto difícil.

Páginas: « 1 [2] 3 »

Deja tu comentario

Deberá autenticarse para enviar un comentario.