jul 02

El silencio atronador

La situación de la Audiencia Nacional no resiste más, dijo ayer Ángel Juanes, presidente de la cosa. Se refiere a la sede, al edificio con sus torres de legajos, sus goteras y su “mala climatización”, no a la institución en sí, que debe de gozar de una excelente salud, pues hace mes y medio que no aparece queja publicada. Qué sospechoso es siempre el silencio, qué poco creo en la casualidad. Ha bastado la rendición de Garzón, cautivo y desterrado, para que los cañones mediáticos dejaran de disparar. El juececillo sin miedo fue descabalgado de su poderoso juzgado de instrucción y en ese momento el ruido terminó; ya no hay nuevas imputaciones construidas sobre la tantas veces sospechosa acusación popular, ni grandes exclusivas cinegéticas de la prensa del trabuco montaraz, ni presiones políticas de esa derecha que nunca le perdonará la Gürtel o de esa izquierda que aún le guarda lo de los GAL.

Aunque el silencio más atronador no es ni político ni mediático, sino judicial. El mismo Luciano Varela que retorció los plazos contra Garzón para ordenar la apertura del juicio oral cuanto antes, el mismo que dictó cuatro autos y tres providencias en sólo 24 horas, lleva ahora mes y medio casi desaparecido. Una vez cumplido el objetivo militar, la lenta Justicia vuelve al paso habitual. Varela aún tiene por contestar varios recursos de Garzón y de Falange. En este mes y medio, apenas ha dado acuse de recibo de uno de ellos. La Audiencia tendrá goteras, pero el Tribunal Supremo va otra vez fenomenal.

El que ha roto su silencio ha sido Garzón. “No renuncio a la pelea”, “cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar”, dijo ayer en una entrevista en la SER que no le viene nada bien. Garzón es listo. A estas alturas del cuento ya debería saber que de este proceso sólo puede salir muerto o desterrado; que sólo le absolverán si renuncia para siempre a regresar a ese edificio anticuado que ya no resiste más.

59 comentarios en “El silencio atronador”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Cuando despertó, Garzón ya estaba allá, que diría Monterroso.

  2. #0 Celemin dice:

    ¡Que cosas tiene usted Don Ignacio! Una vez destronado el príncipe de la justicia, ya no hay prisa y por tanto el juez Varela ha vuelto a su estado de catalepsia habitual. Al igual que los señores diputados y senadores están trabajando en su despacho cuando no se les ve en el ruedo del pleno, sus señorías judiciales está en vistas y jucios y por eso no desarrollan el trabajo que debieran. Y es que, una vez mitigado el virus de la discrepancia y del estrellato, la somnolencia, sus queaceres diarios (compras, colegios de niños, y demás asuntos domésticos) ocupan plenamente a sus señorías sin que los otros asuntillos puedan salir adelante.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  3. #0 camus dice:

    Curioso este país,donde se destapa una trama corrupta de enorme calado en un partido político que además está en la oposición y los únicos defenestrados son el Ministro de Justicia por ir a una cacería y el Juez que instruyó el caso por querer desenterrar muertos asesinados por un sangriento dictador.Lo dicho,curioso país.

  4. #0 mikel dice:

    ¡Oh! La Audiencia…Ese palacio, en donde la represión se convierte en prosa. Ese lugar donde los jueces no piden perdón jamás porque no hacen ni bien ni mal, porque no trabajan con hombres sino con nombres, porque cuando les llega un individuo, ha sido ya despojado de su alma, es sólo materia transcrita a un documento.
    ¡Oh! La Audiencia… Que gran país.

  5. #0 Pepe dice:

    Es que a quien se le ocurre investigar el GAL y la Gürtel, ganado se tiene el infierno…

    _____
    Clica sobre mi nombre.

  6. #0 Pierre Nodoyuna dice:

    #3

    Don Camus, el ministro de justicia fue destituído por dedicarse a la caza furtiva, no por ir de caceria con nadie. Y el juez por intentar juzgar a muertos, no por desenterrarlos.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    #7 Claro, y el PP es de centro y la huelga de Metro la ha montado ZP…

  8. #0 Tweets that mention Escolar.net » El silencio atronador — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ignacio Escolar and Fsoria0458. Fsoria0458 said: El silencio atronador http://bit.ly/dibUVs […]

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Justicia? ¡¿En España?! Ah, que se refiere usted a todo eso de los jueces…

  10. #0 Albert N dice:

    “Me gustas cuando callas porque estás como ausente…”

  11. #0 la_rayuela dice:

    #3 Magnifíco comentario el suyo.

    Sólo un apunte, quizás mera lectura entre líneas,a su comentario.

    Ese partido del que usted habla, en realidad, nunca ha estado en la oposición.

  12. #0 . dice:

    La “Fundación Saramago” pedirá el Nobel para Garzón.
    ————————–
    TAL PARA CUAL. 😆

  13. #0 rafael dice:

    Tenemos una democracia de una debilidad extrema..,han tenido que ser los franceses quienes nos digan que hay alrededor de 8000 millones de euros, en dinero rarito y negrito en Suiza,me da miedo no saber quienes mandan allí ese dinero y posiblemente mas miedo si lo supiera. A los Señores diputados no le tiembla el pulso para pulsar el boton de las congelaciones de pensiones, retirada de derechos de los trabajadores y sin embargo que poquito se ha comentado la retirada masiva de dinero y que a lo mejor no hubieses hecho falta pulsar esos botones verdes, rojos o ellos sabran.
    Que miedo me da la poca importancia que los medios de comunicación, politicos, grupo mediaticos etec. le dan a la salida masiva del dinero.

  14. #0 . dice:

    Hoyga, una pregunta sobre “justicia”:

    Dimitirá el “Ministro de Justicia” Caamaño, por avalar el artículo sobre el “Consejo Judicial” del estatuto catalán, (ANTICONSTITUCIONAL :shock:)?.

    Cómo coños llega a Ministro un tío con cara de cochino (y el resto en disposición conforme), y que sabe de la constitución lo mismito que los cochinos?.

    Bueno, de la misma manera que llega un “presidente” que dice que es “abogado” y que no lo contrataría ni el seguro de coches para llevar las multas. 😆

  15. #0 poliket dice:

    Hablando de la audiencia, si los medios no hablan de ella es porque no quieren (porque son complices):

    Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
    La sociedad civil (6 organizaciones jurídicas y sociales) denuncia al gobierno español a los tribunales por la venta de armas a Marruecos: http://bit.ly/9OYJTG

    PS, las organizaciones: La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE), la Asociación Internacional de Juristas por El Sáhara Occidental (IAJUWS), el Observatorio Asturiano de Derechos Humanos para El Sáhara Occidental, el Observatorio Aragonés para El Sahara Occidental y la Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos (JUPADEHU).

  16. #0 federicafellina dice:

    Por llegar a las 11:26 de la mañana he sido seleccionado como posible ganador de un audi, juas, juas. Buenos días a todos. Si no hubieran desterrado a Díaz de Vivar, no habríamos tenido cantar en versos por lo general alejandrinos. La fundación Saramago va a presentar candidato al Nobel de la paz al juez que para muchos ya es paradigma de la injusticia española, mío Garzón y de todo. http://www.publico.es/espana/325340/fundacion/jose/saramago/baltasar/garzon/nobel/paz/pilar/rio. Espero que el link no sea duplicado, que me acabo de levantar y aún tengo los ojos pegados del sueño que hace hoy.

  17. #0 El silencio atronador « alcordances dice:

    […] El silencio atronador Escolar.net […]

  18. #0 CyberBeata dice:

    #12 . dice
    Solo faltáis tú, tu puta madre y el mierdaseca y la suya con pancartas en la puerta del Stockholm Konserthuset, protestando por la concesión del Nobel.
    Como las manifestaciones de Hazte Orín o la AVT más o menos.

  19. #0 encarna dice:

    Soy de las que pienso…que las “Guerras Pacificas”, se ganan perdiendo batallas…sobre todo si te tiran con Cañon de Precision Milimetrica.
    Las Venganzas, se sirven en plato frio.
    Quiza Garzon aspiere a Otros Puestos.
    Cuando las casa estan en peligro de derrumbe, sujetadas por Andamios…lo mejor es no aparecer por la zona. El olor a Orines y pudredumbe …corroen los cimientos muy deprisa.
    Se contruyen a diario Modernos Edificios…Con Mucha Luz Solar, y con buenos servicios, para defecar.

  20. #0 federicafellina dice:

    Si alguien quiere gatos bien cuidados; tienen seis mesitos y son cinco; los doy de uno en uno, máximo de dos; que diga esta boca es mía y contactaremos.

  21. #0 Tracio dice:

    Al fin alguien se acuerda de Garzón. Pensé que ya lo habían cargado de cadenas y lo estaban sometiendo a suplicio los hijos de los inquisidores mayores del Régimen anterior, anterior a 1975 claro.

  22. #0 JM dice:

    El “juececillo sin miedo” ha sido durante años una figura con un mucho poder que le ha servido para adquirir gran fama y mucho dinero. Este “juececillo sin miedo”, parece haber abusado de su poder y la ha terminado pifiando. Ahora le toca recibir la medicina que toma en tales casos el resto de los mortales, eso sí, con todas las garantías legales, las mismas que él ha puesto a disposición de sus encausados y que nadie cuestionaba.

    Aunque sea un juez “progresista”, de izquierdas y forrado, todavía queda libertad en España y, la para usted “sospechosa acusación popular”, tiene el mismo valor democrático que la figura del fiscal. Claro para que quienes valoran por prejuicios, cualquier elemento que vaya contra su propia ideología es en principio “sospechoso”. Lo mismo resultarán “sospechosas” el resto de garantías legales de las que como ya hemos visto (demoras, recursos, impugnaciones, recusaciones…) disfruta el “juececillo valiente”. También el TS que admite a juicio las acusaciones ha de ser “sospechoso”, el propio juez al cargo, los jueces que desecharon su recusación, la prensa, los foros …. ¡Ya nadie habla de Garzón!. Con la bonita algarabía que había…. En principio, pensé que se refiere vd a los actos antifascistas que llegaron a las universidades de Madrid y Barcelona con más de treinta años de retraso. No, se refiere a la “prensa del trabuco montaraz” que airea indiscreta los aristocráticos gustos del “juececillo” socialista de las monterías. Deberían tener más consideración con el “juececillo valiente” que sepulta en un cajón, hasta “que la jugada lo aconseje”, el chivatazo a los carniceros etarras.

    Pero parece que el “juececillo valiente”, rendido, “cautivo y desterrado”, desde su cautiverio en el solicitado exilio Holandés no renuncia a la pelea. Creo que tampoco renuncia al sueldo de la Audiencia, ni al del TPI. Tampoco se sabe si pueden existir otros estipendios a los que tampoco renunciar. Lo que si se sabe es que no le van a faltar voceros que intenten borrar la huella de las tres acusaciones que pesan como una losa sobre su ya mermada credibilidad.

  23. #0 etehcas dice:

    #22.

    Te se olbidaron las pruevas de lo que dices. Pero no mestraña porque casi tó es mentira.

  24. #0 etehcas dice:

    OT.

    Se han fijado que poco tarda en bajar el paro cuando se hace lo que le sale los cojones a los empresaurios. Va a ser que muchos de ellos han pensado que hasta que no se haga lo que ellos quieren que contrate su puta madre que hagan más trabajo mal los mismos no les supone absolutamente nada a ellos y además se ahorran el sueldo de los que no han contratado.

  25. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy con sachete en to.

  26. #0 ipon dice:

    He leido un post alucinante en los de Rosa Maria Artal donde el cuarto de las Azores sugiere que si no se hace caso a los mercados estamos en “riesgo de golpe militar”. Por si todavia quedaba algun ingenuo sobre quien es quien en este circo. Nos van a dejar el ojete echando humo.

  27. #0 estupefacto dice:

    OT:

    Gabinete de crisis en Génova: Tras las primeras cifras de crecimiento de la economía del mes pasado, junio es el mes que más ha bajado el paro en 5 años. A marihuano le crecen las almorranas.

  28. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #25 Carlos Arrikitown

    Ya.

    Y también en los encajes que le regala la Vicenta.

    No si ya. ¡Trahidoras!

  29. #0 susoman dice:

    Nota de prensa de urgencia desde Génova: las cifras del paro sólo demuestran que la economía ya huele la victoria de Rajoy tic-tac, tic-tac, y en España empieza a amanecer.

  30. #0 etehcas hasta que se le pase la perra al optione o me se olvide canviarlo en algun ordenador dice:

    #28.

    Pero si como no me quedaba bien se lo regale a una amiga. Embidiosa, queres una embidiosa.
    Con los empresarios y la reforma lavoral ha pasado como con los pisos. Habrá mucho empresaurio que piense que pa que se va a comprar un trabajador caro si van a bajar ya mismo de precio. Mejor mespero y lo compro más barato. De ahí la escándalosa vajada del paro que le ba a costar a Marihuano un disgusto. Es lo que tiene aliarse con los empresaurios, que por cuatro duros te benden.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #29 susoman

    …jur, qué lag…

    Entól mundo sentiende que si te crees que vives en una zona polar, como al parecer es la hipótesis más manejada en Génova desde allá por el 2004, en seis meses lo del amanecer lo tienes listo.

    Sinencambio al parecer se han pasao de revolusiones. Quedigolló queso vaser la palestina de Mariloli…

  32. #0 estupefacto dice:

    No y ahora va Holanda y se folla a Brasil. ¡La que está liando Zapatero!

  33. #0 Marat dice:

    LA MEMORIA Y EL DESCARO:
    Que yo sepa el “progresista” juez Varela, ese chulazo que se ha cargado a Garzón por intentar juzgar al franquismo y por devolver memoria, justicia y reparación a las víctimas del fascismo triunfante fue elegido en su papel de miembro del Tribunal Supremo por los jueces del CGPJ elegidos por el PSOE.
    Menos demagogia, señor Escolar, y más decir que el PSOE tiene mucha culpa de lo que le ha sucedido a Garzón, eso sin contar con las opiniones de destacados “socialistas” sobre Garzón como Leguina, Nicolas Redondo padre o los tertulianos amigos del PSOE, como el señor Carnicero.
    Oficialmente hacen la Ley de la Memoria Histórica (descafeinada y consordina) para luego apuñalarla. Véase lo que pasó con la propuesta de IU-ICV y ERC sobre modificación de la Ley de la Memoria Histórica en Mayo. Aviso: no soy de IU sino de Izquierda Anticapitalista. Pero las marranadas del PSOE claman al cielo.
    Información sobre este último tema:http://asaltarloscielos.blogspot.es/1277420100/con-el.culo-al-aire-o-como-el-psoe-traiciona-la-memoria-historica/

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #33 Marat

    Que yo sepa el “progresista” juez Varela, ese chulazo que se ha cargado a Garzón […] fue elegido en su papel de miembro del Tribunal Supremo por los jueces del CGPJ elegidos por el PSO

    ¿Y, señor de la del maero?

  35. #0 susoman dice:

    #32 Espectacular el colapso mental de Brasil bajo la presión de la situación. Parecían el típico equipo español de los 70-80.

  36. #0 Marat dice:

    Veo que copia y pega sabes hacer, “socialero” barato pero dar argumentos no, salvo que la frase “¿Y, señor de la del maero?” sea algo que no corresponda a tu abusivo nivel etílico. ¡Que mal lleváis los socialeros que desde la izquierda real se pongan a la vista vuestras fechorías demagógicas de oportunistas de derecha mal disfrazados.
    ¡Ve a dormirla, majete!

  37. #0 CyberBeata dice:

    Y a la sucinta que se la vé el plumerete.
    ¿A por ellos oeoeoe otra vez o qué?

  38. #0 LaMala dice:

    Disculpen el Ortopic, pero toy mu dolía, encima de tener que ver cómo pierde o mellor echipo do mondo en un soberbio partidazo digno de una final, abro el 20m y mencuentro con esto, cagontó :,(

    http://www.20minutos.es/noticia/754660/0/empresarios/espanoles/papa/

    Un auténtico sindicato del crimen y su plana mayor, que falta sólo el boticario..
    No da zusto, poddió? A propósito de Dió, curiosa la forma de ir con los necesitados, los débiles y los humildes de la iglesia modelna…

    Jesucristo tendría la pi** echa un auténtico lío si volviera

  39. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #36 Marat

    Usted disculpe, pero me temo que el que se trae los prejuicios puestos no es una.

    Pregunto de nuevo ¿y qué? ¿qué demuestra, exculpa, cambia o lo que sea, el hecho de que el juez Varela haya sido nombrado por quien haya sido nombrado? ¿cree usted que así en general ese es un dato desconocido? ¿qué quiere usted decir con tal obviedad, repetida hasta la saciedad, por otra parte? ¿que eso garantiza algo? ¿que es más justo por quien lo nombró? ¿que es menos justo? ¿que no se puede decir que sea un apoyo al fascismo, porqueyolovalgo?

    ¿Qué, hombre de Dios? ¿qué, hombre simple-como-los-justos (y Libertad)?

  40. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Marat es la izquierda real. Y responde igual que Salma.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Quintacolumnismo de libro con vocabulario mal copiao de donde no se debe, doncarlos, lláledigo. Salma total.

  42. #0 Dibujo Animado dice:

    Abrid paso a la izquierda auténtica, putos rojos fascistas.

  43. #0 Felixito dice:
  44. #0 Dibujo Animado dice:

    OT

    Un ‘lobby’ de empresarios españoles muestra su apoyo incondicional al Papa

    Del mundo cultural, social y político español estuvieron Francisco Pérez González, consejero del Grupo Prisa (empresa editora de El País y de la Cadena SER), Catalina Luca de Tena, presidenta del Diario ABC, Santiago Ybarra, presidente de Honor de Vocento, Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, (empresa editora de El Mundo).

    El catolicismo mediático.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Y luego se quejan de los masones…

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Si Gutenberg levantase la cabeza.

  47. #0 el loco de la codeina dice:

    Iría a la próxima manifestación a favor de Garzón, pero sigo teniendo las lentejas al fuego…y me viene mal..Ha dicho algo el juez estrella de la Huelga General Pacífica del 29 de septiembre o sigue mirándose la pelusa del ombligo…?

  48. #0 el loco de la codeína dice:

    Todo lo cual no obsta un ápice para que Catalunya sea una Nación con el 95,5 de nivel de confianza

  49. #0 el loco de la codeína dice:

    #44
    Otro Sextario..? Mecagon el Obispo de Roma. Eso si, el que quiera alimento espiritual que se lo pague.. el Estado de Bienestar Espiritual es insostenible…

  50. #0 Trabajadores Ibtres dice:

    Yo prefiero que la huelga general esa la convoquen para el día de Reyes o para Sant Antoni.
    Me hace más ilusión y me viene mejor por ccoosas de la augtenda.
    Siempre me piyan demasiao comprometido con la intensidad y el ritmo de mi vida social.

  51. #0 etehcas dice:

    #50.
    De muchas risas pensar que un sindicato por serlo tenga que hacer las cosas sin premedotacion cuando nadie en el siglo XXI prescinde de ella. Y es que se les critica a conveniencia por seguir en el siglo XIX y por no hacerlo.

  52. #0 CyberBeata dice:

    e dehcubierto un nuevo apócope califiscativo para los troles.
    es demasiao moerno yamar tol a un abuelelete de barra de bar de esos que se que se te apalanca conforme te tomas la caña.

    Pelma.
    Son unos putos pelmas jubilatas.
    Saben que ni tienen razón ni falta que les hace, ni manejan datos fidedignos ni estadísticas que respalden sus afirmaciones despojadas de cualquier tipo de pudor o veracidad.
    Putos pelmazos de los cojones con el mismo contenido cerebral que una vuvuzela.
    Pelmazos para más señas.
    Es el avance del fascismo plasta y mononeuronal sin más.

  53. #0 CyberBeata dice:

    Y yo boi i eswcrivo esto y lo leen dosemil y tu contu puta plasta de barra de var te escucha quien tiene la sufusiente educasón como pa no darte una patada en lo huevos y maqnbdarte al asilo del que nunca te debieron deha salí.
    esj que das pena pelma de los guebos.,

  54. #0 Genaro Fragueiro dice:

    http://www.rankia.com/blog/pnla/517234-siguiente-superacion-personal

    http://www.economiareal.com

    Con este video abrimos una serie de conferencias sociales, que llegaran a un 1% de la población española, para trasmitir, todas y cada una de las caras, hacer feliz un poco más a la gente que tiene un cometido social, hacerle ver la labor social que están realizando y poder hacerles llegar un regalo de la vida.

    Queremos que seas parte de la alegría, motivación y toda la dosis de estimulación que te queremo transmitir, si tienes una asociación y motivar a tus socios / participantes, ponte en contacto conmigo. Son gratuitas por que queremos ayudar y trasmitir las ganas de vivir, ser más felices nunca está de más.

  55. #0 Juan Miguel dice:

    “esa izquierda que aún le guarda lo de los GAL.”

    ¿Izquierda? Por Dios, a estas alturas diciendo que el PSOE es izquierda… Basta ya.

  56. #0 el loco de la codeína dice:

    #53
    Lo leerían doxche milk virghenes,si supieran esperanto. Realmente no creo que apruebes las oposiciones de Auxiliar Administravo en IB3 con ese nivel de mecanografía, aunque puede que solo sean espasmos… y entonces seguramente podrás optar por el turno de discapacitados (mentales)

  57. #0 Edmundo73 dice:

    Garzón para arriba, Garzón para abajo, héroe para unos y villano para otros. Y uno que ve mientras como las víctimas del fachismo siguen sin juicio justo, muertos en las cunetas sin que sus familiares puedan enterrarlos como quieran. Y uno que ve tanta demagogia alrededor piensa que aquí te toman por gillipollas desde que te levantes hasta que te acuestas, eso con mucha demagogía y mucha argumentación, de eso que no falte, gillipolleces pero con elegancia.

  58. #0 Alfie dice:

    Para muchos la soberanía emana del pueblo, del pueblo de Franco.

  59. #0 mariadelaconsternacion dice:

    PREGUNTO: Podria presentarse el Juez Garzón a presidente autonomico en Madrid estando imputado? y ya puestos, Almudena Grandes a la alcaldia del municipio? és persona decente, inteligente, hermosa, y todas sus muchas buenas cualidades.És un sueño, és mi sueño