jul 21

Inteligencia militar

El artículo de hoy no lo escribe el arriba firmante. Ignacio Escolar ha sido sustituido por un redactor del cuerpo de reporteros zapadores del Ejército, este aguerrido sargento que desde aquí se presenta y que cobra una tercera parte del sueldo del hasta ayer columlisto. Si yo no se lo digo, ustedes ni lo notan; y les garantizo que este texto es igual de seguro que el de ayer, y mucho más barato. Por el mismo precio, les pongo una cita culta, y así después se la recitan a sus amistades: “Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo” (Benito Pérez Galdós).

La orden de reemplazo, inexcusable ante la displicencia del antipatriota Escolar, que ni siquiera hizo la mili ni acabó la carrera, está firmada por el ministro de la cosa, que, desde ayer, tampoco es el ministro: ha sido sustituido por un coronel, que también cobra la tercera parte, sabe deletrear la palabra austrohúngaro y corre los 100 metros en 12 segundos. Bueno, bonito y barato.

El nuevo ministro ha sido nombrado por el presidente del Gobierno, que tampoco es el que ustedes recuerdan. Ayer fue reemplazado por un general de tantas estrellas como un cielo despejado. El nuevo presidente cunde más de lo que cuesta, sabe contar hasta cien, sabe preparar gazpacho. Cumple igual, y más barato. Acaba de jurar el cargo ante el rey, a propuesta unánime del Congreso de los Diputados. El rey sigue siendo el mismo, que a veces lo barato sale caro. Pero el Parlamento ha sido reemplazado por un grupo de oficiales de la Acorazada Brunete. ¡Ya verán cómo lo notan! A partir de este momento, no habrá más escaños vacíos ni colapso parlamentario ni ausencias sin parte médico de sus puestos de trabajo.

———

P.D. Puede que los controladores sean más malos que el cáncer, pero más miedo me dan algunas quimioterapias.

172 comentarios en “Inteligencia militar”

  1. # A dice:

    Lo siento pero en esto no te puedo dar la razón.
    La gente de mi edad no tenemos miedo al ejercito, y si bien, en el caso de una huelga, poner sustitutos esquiroles es una salvajada… Aquí no hay nadie en huelga, es solo un déficit puntual de controladores mientras se forma la siguiente hornada.
    Fíjate que yo ni pongo en duda que las bajas sean legitimas, pero lo que no parece opción, es suplir bajas por estrés con horas extras…. que provocaran mas estrés supongo….
    Así que, o ponemos a militares, o importamos controladores de Francia(que cachondo soy)o suspendemos vuelos… no me imites ahora tu al PP diciendo que esta mal pero sin proponer la solución alternativa.

  2. #0 dc dice:

    ¿Pero vienen o no vienen en misión humanitaria?.

  3. #0 Inocente dice:

    Yo no tengo conciencia exacta de como funcionan los militares en ese puesto, me imagino que si llevan los aeropuertos militares, tendran que llevar los civiles, aunque estos sean mucho más complejos.
    Pero lo que si sé, es que la mafia de los controladores civiles se tiene que acabar, igual que tantas otras que existen en este puñetero paós, solo vivible para los del PP, los curas, los banqueros y políticos corruptos y gente de la misma calaña. mientras los ciudadanos, los que les pagamos los sueldos y las comisiones a estos sinverguenzas, sus familias, queridas y acompañantes, sólo, vemos, sufrinos y callamos.

  4. #0 ipon dice:

    El penultimo ataque de populitis de Pepiño no es otra cosa que una maniobra mas de posicionamiento para una eventual vicepresidencia. No es cuestion de poner buenos y malos en este asunto ni comparar a los trabajadores de Metro con los Controladores Aereos. Hay que tener rigor con algunas informaciones:
    -Este año se firmo un convenio entre los controladores y el Estado. En ese momento se tenian que haber acordado las nuevas condiciones y asemejarlo al de otros paises de UE. No vale criminalizarlos despues y no cumplir lo acordado.
    – Los trabajadores de Metro han ido a la huelga sacrificando su salario y poniendo en riesgo su puesto de trabajo. Los Controladores no estan teniendo esa valentia y tratan de engañar a la administracion y a sus ciudadanos.
    – el Ejercito esta preparado para situaciones muy excepcionales y es ridiculo anunciar que se puedan hacer cargo del trafico aereo en temporada alta.
    – Va siendo hora de empezar a revisar la organizacion gremial, por no decir medieval, de algunos colectivos opacos: Controladores, farmaceuticos, registradores, jueces, …
    (Perdon por la falta de tildes, problemas del medio)

  5. #0 Jorge Econopata dice:

    El gobierno muestra una vez más signos autoritarios que nada tienen que ver con la tradición del socialismo . Por otro lado tras militarizar el espacio aereo, la ministra Salgado ( neoliberal donde las haya) aprueba un “codigo de conducta” que permite a las grandes empresas ( no a los autonomos o pequeñas empresasa ) no ser llevadas a los tribunales por la Hacienda Pública, vivir para ver…

  6. #0 Indel dice:

    Yo también también odio a los cínicos y chorizos controladores.
    A veces me pregunto si no es un poco de envidia también, y entonces les odio más.

    El cuerpo me pide no solo que los sustituyan militares sino que me temo que no vería mal que también se les trasladase a la isla perejil.
    Y este sentimiento es percibido por PPBlanco, como político profesional que es. Y cuenta con ello.

    También he de dar la razón a Escolar. Estas cosas siempre son por una buena causa. O así empiezan. Después de lo visto últimamente contra los sindicatos, las orquestadas y unánimes campañas mediáticas contra las huelgas “salvajes”, yo ya oigo voces en mi entorno que hablan de sindicatos apesebrados, inoperantes, subsidiados…

    Y la verdad, no me gusta el rumbo que lleva esto.

  7. #0 anakin1981 dice:

    Quieren acabar con las pocas clases que había y a las que el pueblo puede llegar por sí mismo. Ya sólo queda la clase política, día a día haciéndose más privilegiada. ¿Los niños de mayor? Políticos.

  8. #0 José Alfonso Romero P.Seguín dice:

    Coherente e inteligente respuesta la suya, que por supuesto comparto plenamente porque la cuestión no es el derecho de los controladores sino los derechos de todos, es más del derecho mismo.
    Un fraternal abrazo.

  9. #0 Alcatufo dice:

    Está claro que el presidente del Gobierno no es el que recordamos, pero no fue sustituido por ningún militar, ni juró su cargo ni fue aprobado por unanimidad por el Congreso.

    Fue sustituido por los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m, no lo olvidemos, que no necesitaron jurar su cargo y el Congreso les dio su apoyo por un escuálido 169-168.

    En cuanto a los controladores, al margen del indudable tirón populista del tema, no se está hablando de sustituirlos por militares debido a una huelga, sino a paliar los efectos de “epidemias” como las que afectan a tan querido y solidario colectivo, que, por lo demás, son los primeros en desear que no se paralice la actividad aeroportuaria, no cabe duda.

  10. #0 Inteligencia Militar dice:

    […] Inteligencia Militar http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html  por regueiro hace 2 segundos […]

  11. #0 Pedrito dice:

    Imaginacion al poder.
    Imaginarse un controlador español que viva en Buenos Aires.
    Viene el dia 1 de cada mes a ESPAÑA
    Hace sus horas del mes en unos intensivos y cortos dias.
    Luego se va el resto de mes a Buenos Aires a estar tranquilamente o a otras cosas particulares.
    Señor Escolar: Esto sería mucho extress para este controlador?
    Porque si esto no es extress lo que normalmente hacen tampoco seria no?
    Ahora las horas extras les caen mal y cuando las cobraban a precio de oro si les caian bien?
    Señor Escolar veo que echa en falta Usted al Ejercito? No ha hablado con Pepiño para darle consejo?
    Seguimos siempre igual………………

  12. #0 camus dice:

    Yo si hice la mili,y fue mi peor año,es la perversión de la esclavitud,una esclavitud teñida de temor,odio,rencor.No aconsejo a nadie ser militar,es la sumisión del ser humano por una ley que reza que el superior (sic) puede hacer contigo lo que quiera.En fin….así y todo…lo de los controladores es una misión temporal a muy corto plazo,ya que si alguno se le descubre fraude (blanco y en botella) sea despedido fulminantemente (a reirse de sus antepasados) y su puesto ocupado inmediatamente por un joven controlador con otro sueldo y otras prevendas mucho más acorde a los demás mortales.
    Para los votantes del PP solo recordales al General Mena.

  13. #0 mc Oky dice:

    A mi una vez, un militar (soldado de reemplazo) me dió los buenos días y no noté mucha diferencia de los de un civil (de reemplazo tambien)aunque estoy seguro de que la había.
    Creo que no hay que cogérsela con papel de fumar. Si un piloto de Iberia (u otra) se pone en güelga por sus legítimos derechos como trabajador de clase y para evitar el colapso de una fuente fundamental de ingresos el estao (nosotros) lo sustituimos por otro piloto (militar) no creo que haya más diferencia excepto de que el primero gana más pelas, porque ambos son militares. Seguro que en la reunión de pilotos y controladores (curas y médicos objetores no, por favor) que se va a celebrar en Rodiezmo, no se trata el tema.

    Vamos Nacho, no me jodas Yo tambien he hecho la mili y sé lo que significa lo militar, pero no creo que la comparación sea la misma.

  14. #0 Enrique dice:

    El tema controladores es sin duda una situación excepcional.
    Son un grupo que amparado en el efecto demoledor de sus huelgas han creado una autentico fraude de ley. Su convenio regula unas 1200 horas de trabajo por su incalculable stress y luego llegan a las 1800 y 1900 en horas extras, para ganar mas de 60.000 millones de pesetas que suena mas contundente que los euros, como un súper ejecutivo.
    Creo que la nueva izquierda que reclamáis en vuestras páginas debe ser entre contundente y demoledora con los abusos del sistema y este es una de los mas flagrantes. Si queremos salvar el estado del bienestar, y queremos hacerlo, hemos de erradicar al vago al caradura urgentemente.

  15. #0 Un_sueño dice:

    Pues tienes razón: apenas se ha notado el cambio. Asínque, no vas a poder ponerte de baja por estrés para intentar que te paguen más de lo que mereces. Aahhhhh, …haber elegido controlador…

    Este es mi primer comentario (soy un soldado raso sustituyendo al comentarista titular). Espero haber estado a la altura y no haberte defraudado.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Uy la tercera parte… y como les garanticen a los sustitutos las mismas horas de servicio que a los civiles, por aquello del estrés y la peligrosidad, van a alucinar en colores XD

  17. #0 Celemin dice:

    Pepiño ha visto la puerta abierta para la sucesión. Y para ello, debe ser más populista que nadie. Que la TV dice que los controladores son unos privilegiados y unos vagos, pues él es el primero en ponerse en su contra. Para ello, nada mejor que seguir la mejor política neofascista de aquel actor secundario que llegó a presidente de los usanianos: Ronald Reagan. Y como buen neoliberal al que se pone chulo se le militariza o sustituye por militares. Ya hubo hace unas semanas quién propuso que los conductores de metro fueran sustituídos por zapadores.
    De todo esto, lo que más miedo me da, como a usted, es la trayectoria fascistoide que estmos cogiendo contra toda reclamación laboral. Si los controladores ganan mucho será porque se lo pagan. Y endemoniarles sólo porque ganen mucho dinero sin tener ni idea de lo que hacen, es estúpido. Pero que un político encauce esa estupidez es muy peligroso.

    Salud, cultura, lectura y poca TV.
    http://celeming.blogspot.com

  18. #0 Llamadme Israel dice:

    Pues tampoco puedo estar de acuerdo, ya que se parte de la hipótesis de que es el poder militar el que somete al civil y no al revés, que es lo que pasa: el poder militar está sometido y al servicio del poder civil.

    El artículo es supuestamente ingeniosos, pero me parece superficial y falaz. No analiza el fondo del problema y se queda en la gracieta.

    ¿Podemos aceptar un chantaje de unos privilegiados? ¿No se pueden usar las herramientas a disposición del gobierno para atacar una posición de fuerza?

    Puede que el uso de controladores militares no sea mas que una amenaza / demostración de fuerza para contrarrestar la presión que pueden ejercer los controladores, es una herramienta de negociación.

  19. #0 jashondo dice:

    “En el día de hoy, cautivo y desarmado el sindicato de controladores aereos, han alcanzado las tropas militares sus últimas torres de control. La huelga ha terminado. Madrid, 18 de Julio de 2010, año de la victoria. El Ministrisimo de Fomento. Fdo. Jose Blanco.”
    ¡Arriba la Roja!

  20. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #17 Celemin

    No estoy de acuerdo en comparar la situación de los trabajadores de Metro con la de los controladores. Los primeros ejercen su derecho a huelga ante una medida concreta, los segundos aprovechan todos los veranos para pedir aumento (en esta ocasión además es una situación encubierta y truculenta). Los primeros luchan por sus derechos por más que aprovechen que su situación les permite ejercer mayor presión que pongamos a un oficinista, los segundos abusan de su situación sin ningún sustento ético y apenas sin límites.

    Lo malo es que además, es el abuso de los segundos el que extiende la mala prensa de las reclamaciones laborales y sindicales hacia todos los demás, que no tienen culpa ninguna.

  21. #0 Starman dice:

    Como sindicalista que se está volviendo uno he de reprochar algo a los compañeros controladores. Vale que les han bajado el sueldo usando argucias legales, también hemos de recordar que lo de las horas extra parecía el chocho de la Bernarda. Pero si hay alguno en la sala me gustaría preguntarle ¿por qué no hacer una huelga en condiciones como la que han llevado a cabo los compañeros del metro? A fin de cuentas no hace falta ni cumplir con los servicios mínimos porque la aviación no está amparada por la constitución dentro de los servicios que no tienen derecho a huelga. ¿Por qué no hacer una huelga en condiciones, cerrando el espacio aéreo español una semana entera? Ah, cierto, porque los días de huelga no se cobra el sueldo. Es mejor “ponerse malo” al unísono. Lo siento, pero no le veo la ética. Que alguien me haga un mapa.

  22. #0 Albert N dice:

    Hagan lo que hagan, no es justo que los controladores se lleven más de 20000 euros al bolsillo cada mes. Saben que no es justo. Si es una cuestión de estrés, un profesor de instituto gana diez veces menos y está en primera línea de fuego.

  23. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Permítame que discrepe de sus apreciaciones,sr. sargento.
    En su escrito hay un tufillo, sobre la aversión que siente hacia el estamento que le mantiene. Da a entender que los militares son unos “chusqueros”, bueno, unos “bandarras, que no saben donde tienen la mano derecha.Y, por otra parte, deja entrver el golpe militar dado por el sr.Blanco.
    Sr.sargento, se nota que lleva varios años fuera del estamento militar y por lo tanto desconoce el grado de formación de sus compañeros. En cuanto al “golpe”, le diré que en casos excepcionales o de emergencia y según indica nuestra constitución, los militares pueden atender servicios civiles en ayuda a la ciudadania.
    Un consejo, viaje un poco más por el mundo y se dará cuenta que en muchisimos paises democraticos, el ejercito está al servicio del ciudadano.

  24. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Por otra parte: me parecería inaceptable la sustitución de controladores civiles por militares en caso de huelga, aún cuando tuviéramos la certidumbre de que se trata de huelga abusiva, pero no en el caso de bajas masivas porque además, si los derechos laborales de los civiles permanecen intactos (baja médica con todos los derechos), de lo que se trata es de cubrir un servicio con lo que se tiene a mano, no de militarizarlo. Hacerlo en huelga lesiona el derecho constitucional a la huelga, hacerlo por bajas, a ver cómo explican qué narices lesiona.

  25. #0 Jota dice:

    En esto no le puedo dar la razón a Nacho.

    Ya lo han dicho otros comentaristas, así que no voy a repetirme. Abusar de las bajas médicas para causar retrasos es peor que una huelga camuflada, es sabotaje.
    Cuando se cobran salarios de 200.000 euros anuales de media, lo siento, pero no se tiene autoridad moral para exigir nada.
    El gobierno no debe ceder al chantaje de unos privilegiados que han perdido todo sentido de la realidad. Tan sólo siento que no se utilice la misma contundencia con banqueros, empresarios corruptos, evasores de impuestos,…

  26. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Enternecedora defensa del controlador aereo, con sueldos superiores a los 200.000 anuales, usando a los militares, con sueldos inferiores a los 15.000. Si es que cuando te pones obrerista, Escolar, te pones obrerista.

  27. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #21

    Las huelgas se descuentan y las bajas médicas no. Y un día de controlador aéreo a lo mejor son 1000 euros. ¿Quién se gasta 7000 euros en ir a la huelga una semana?

    Eso sí, Escolar riendose del nivel intelectual de los militares, que narices hay que tener. Es como los de Cuatro riéndose de la niña paraguaya, o Manolo Lama echándole monedas al pobre alemán. Los pijoprogres no tenéis una relación sana con los humildes. Como solo los conocéis por fotos…

  28. #0 Inteligencia Militar | Noticias ihy dice:

    […] » noticia original […]

  29. #0 jhon wayne dice:

    pero que miedo tiene al personal militar este periodista nacido en ¡¡1975!!,es increible el odio que destila en sus lineas el redactor.
    aunque viendo su parecido físico con F.Jiménez Losantos con su misma edad, solo que este señor está en el otro lado de la idea (ni la buena ni la mala, la suya y punto). lo dicho en 1975. (yo soy de 1971). Un saludo

  30. #0 Mu dice:

    #4 ipon

    Eso mismo iba a decir yo. Mientras unos luchan valientemente a costa de su sueldo y el peligro de ir a la calle, los otros estafan a todos los españoles fingiendo una baja.

    Es vergonzoso y un insulto para todos los ciudadanos.

  31. #0 Starman dice:

    A mi lo que los controladores cobren me da igual. Es un trabajo, tienen sus tablas salariales y cobran por trabajar. Punto. ¿200.000 al año? Joer, envidia me dan, pero no me gustaría tener la responsabilidad que ellos tienen.

    Pero ahora, ¿quieren hacer huelga? Pues que la hagan, sin servicios mínimos, a saco. A tensar la cuerda. Espacio aéreo cerrado una semana. Pero que no se pongan en evidencia y muestren su grado de ruindad poniéndose todos de baja médica a la vez. Así no se hacen las cosas. Ahora, que si demuestran que las bajas médicas son reales, pero habrá que ver porqué enferman tanto. Si son falsas serán sancionados pudiendo llegar a ser despedidos.

    Coño, ¿quieren protestar? PUES HACED HUELGA, COJONES.

  32. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Y, por extenderlo también al caso del metro, estamos hablando de empleados que cumplen una función que hacen mejor las máquinas. ¿Cuándo vamos a sustituir esos puestos de trabajo públicos que tanto dinero nos cuestan por máquinas, e invertir ese dinero en mejorar los servicios sociales, por ejemplo?

    ¿Alguien se está haciendo eco de cuántos médicos se están yendo a la calle estos dos últimos meses desde la Seguridad Social? Ni la derecha por interés en sanidad privada, ni la izquierda porque lo han provocado ellos. Hay hospitales con plantas cerradas este último mes. Y la noticia no aparece por ningún lado.

    Pero supongo que eso no es “periodismo de trinchera”, Escolar.

  33. #0 peazodecosa dice:

    ¿Manolo Saco?

  34. #0 belisario dice:

    El que les habla es Ignacio Escolar, que puede por fin ponerse en contacto con sus lectores bajo este sospechoso seudónimo. Quiero decirles que a mi brutal sustitución hay que añadir que he sido destinado a cubrir el puesto del sargento usurpador éste, que ni siquiera sabe que la división acorazada Brunete ya no existe, en una inmunda trinchera en la ruta Lithium. Allí he comprobado que, efectivamente cobro bastante menos y, aunque la manutención, el alojamiento y el vestuario van a cargo de la empresa debo decir que dejan mucho que desear, a no ser que comerse unas garbanzos en lata a 40 grados, con un chaleco de 12 kilos, un curioso sombrero oval de fibra de vidrio, y una guarnición de polvo y bichos diversos sea una de los últimos descubrimientos de Ferrán Adrià.
    Me emociona en cualquier caso la actitud francamente antiimperialista de la población local, aunque debo decir que no se por qué descargan sus iras contra alguien tan comprometido como yo. Un primer intento por expresarles mi solidaridad y admiración ha sido respondido con una lluvia de piedras por parte de algunas ciudadanas, y con el lanzamiento de diversos cachivaches, de esos que salen en las odiosas películas de Rambo, por parte de la ciudadanía de sexo masculino. Por si fuera poco, el teniente (que es de verdad) me ha soltado un rapapolvo tremendo, y los subordinados que me han tocado en suerte, todos ellos producto de la injusta sociedad capitalista me miran con malos ojos, y hasta he podido adivinar el apelativo “capusho” con cierto acento gaditano. En fin, espero que la manifiesta inutilidad del usurpador me permita volver pronto con mis lectores para continuar abriéndoles los ojos sobre la realidad de este mundo injusto e insolidario, y pueda salir de este lugar incomprensible.

  35. #0 maverick dice:

    Pues no se uds.

    Un pico de movimientos aereos en Torrejón suelen ser unos 15 o 20 a la hora, en Barajas, 1700 al día. Unas 10 veces más.

    No sé uds. Pero cuando pongan a un brigada del aerodromo de Villanubla a dirigir el Prat, pues no sé, yo voy a coger el tren…

  36. #0 Darth dice:

    Lo que no entiendo es que, al parecer, a los controladores les ha mosqueado cosa mala que los vayan a sustituir temporalmente por militronchos mientras se recuperan de sus bajas. Pero ¿no habíamos quedado en que no estaban de huelga ni nada de eso?

    #4 ipon
    El penultimo ataque de populitis de Pepiño no es otra cosa que una maniobra mas de posicionamiento para una eventual vicepresidencia

    ¿Sólo una vicepresidencia?

  37. #0 Nerea dice:

    ¡Qué perversa ironía!
    Te lo dice una ciudadana que acaba de ser sustituida por una guardia civil que a la vista de mi dejación de responsabilidad social por apoyar la huelga de metro y otras reivindicaciones, no ha podido por menos que ocupar mi`posición.
    Un afectuoso saludo.

  38. #0 jm dice:

    Te ha quedado un artículo muy borjamari, Nacho. Una cosa es que los militares puedan estar mal pagados y otra generalizar llamando tontos a todo un colectivo (“sabe deletrear austrohúngaro, “sabe contar hasta cien”). Yo tampoco hice la mili, ni acabé la carrera …pero no me ha quedado ninguna tara mental por ello 😉

  39. #0 Más claro, agua dice:

    Dedicado el Ejército en pleno a menesteres de alta responsabilidad, propongo que el Ministerio de defensa sea liderado por Puyol y Piqué.

    😉

  40. #0 Parleño dice:

    Esto de los sueldos me indigna: cuando han llegado los multimillonarios niñatos que dan patadas a un balón cobrando 600.000 euros por represetnar a su país (un orgullo que muchos haríamos gratis), nadie ha dicho que deberían ser sustituidos por militares que cobran 800 euros al mes.
    Cada currito cobra en función de lo conseguido en su convenio (o lo que los sindicatos vendidos acceden para que no se mueran de hambre los nuevos esclavos).
    El PSOE tiene un tufillo a autoritario que tira para atrás. Recuerden a quién tienen que votar en las próximas elecciones. O en blanco, que también es sano.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #36 maverick

    También las horas de servicio continuado de un controlador civil vienen a ser como seis veces menos, y probablemente en Torrejón atiendan dos controladores, mientras en Barajas hay filas largas de ellos dirigiendo el tráfico de manera coordinada a la vez, así que no debe usté preocuparse siempre que se garanticen las mismas condiciones.

    Piénselo al revés: ¿qué haría un controlador civil en una torre durante veinticuatro horas seguidas acompañado únicamente de otro controlador civil? (…y no hablo de sépso soguarro!!! ;oP)

  42. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #39

    Le ha quedado lo que es, un puto Borjamari. Otras veces disimula, ahora le ha salido lo que lleva dentro.

  43. #0 Parleño dice:

    Para #39 jm : Creo que el columnista está hablando de la falta de preparación para un trabajo tan específico como controlador aéreo. Creo que no es tan difícil de entender. Y mi enhorabuena por estar tan contento de haber perdido un año de tu libertad y acabar más sano que un yogur.

  44. #0 Marat dice:

    Absolutamente de acuerdo con el señor Escolar. Y luego podré poner todas las puntualizaciones a lo dicho que correspondan.
    Recuerdo que, durante la huelga de trabajadores de Metro de Madrid, la “señora” Aguirre, sugirió, como una de las muchas perlas ocurrentes que le caracterizan, la misma medida para hacer funcionar los trenes. Independientemente de que los trabajadores de Metro y los controladores aéreos poco tienen que ver ni en composición social ni salarial, lo cierto es que, como medida posee rasgos claramente autoritarios porque supone ir militarizando, aunque se proponga de forma puntual, las relaciones sociales de producción, que son civiles, hasta donde yo sé.
    El derecho de huelga, aún en el caso de un colectivo que ni siquiera la declara, se enmascara en supuestas enfermedades laborales y gana unos salarios muy por encima del resto de los trabajadores, es una conquista social, cuya negación supone conculcar garantías constitucionales a un país, no sólo al colectivo afectado. Una vez aplicada la solución a una huelga concreta ¿quién nos garantiza que no acabaría sistematizándose como práctica de modo general? Descubierto el modo de acabar con ellas, ha de ser una tentación muy poderosa para un político, que se desayuna con encuestas cada mañana, continuar aplicándolo. ¿Y quién dice que aplicado, como medida extraordinaria, a un derecho concreto, no se extendiese luego para acabar con otros derechos?
    No es la obligación del señor Escolar dar alternativas sino señalar los hechos. Es lo que corresponde a un periodista con código deontológico y un poquito de sensibilidad social.
    Los controladores aéreos pueden ser un colectivo absolutamente denostable pero lo que importa no es que se proponga militarizar las funciones del mismo sino que, andando el tiempo, la feliz solución puede acabar siéndolo hasta para las huelgas más justificadas, con razón de ser y de los colectivos más discriminados.
    De la derechuza del PP nada me sorprende. Desgraciadamente cada vez me sucede más lo mismo con las “creativas” ocurrencias del PSOE

    asaltarloscielos.blogspot.es

  45. #0 Clausewitz dice:

    No sé como de tontos serán los generales, o si saben contar hastá cien, pero viendo lo poco que duraste como director de un periódico parece que en organización y dirección de grandes estructuras les va mejor que a tí.

    Parece mentira que en 30 años de democracia los únicos que no han pasado por las portadas de los periódicos protagonizando casos de corrupción e incompetencia merezcan este trato. Los militares sólo son portada cuando mueren o se matan por cumplir lo que les ordena el poder civil. Aprende, nachete.

  46. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #39 jm

    Tampoco es eso. Yo sí hice la mili y pacolmo mi viejo es controlador militar jubilado, y sí me preocupa una militarización de servicios y creo que debe preocuparnos a todos en la medida en que se utilicen en medio del desarrollo normal de las instituciones y tareas democráticas civiles (y la huelga es una situación de normalidad democrática en el mundo civil).

    Ala, como comenté parriba, creo que no es el caso. Hay muchas bajas que causan un defecto en el servicio y no existen más que controladores civiles y controladores militares (en los bancos no forman en control de tráfico aéreo, aunque al paso que vamos todo se andará…).

  47. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #44 Parleño

    Pero si a controlador aéreo se entra con el bachillerato, ¿de qué cojones estáis hablando? ¿Suponéis nivel intelectual sólo porque ganen mucho dinero o qué? Si es un trabajo que hace mucho mejor una máquina.

  48. #0 _x_X_x_ dice:

    Como dicen por ahí, Inteligencia Militar es a la inteligencia lo mismo que la Música Militar a la música.

  49. #0 Starman dice:

    #32 Aragon:

    ¿Quieres que el control del espacio aéreo lo lleve un sistema informático de una empresa tipo Indra o Telefónica I+D que subcontrata los servicios a consultoras informáticas tipo Axpe Consulting o similares, nidos de víboras que pagan sueldos miserables y que hacen lo indecible para que la gente no esté más de cuatro años en el mismo proyecto? ¿Quieres poner tu vida en manos de informáticos con poca experiencia, mal pagados y más quemados que Juana de Arco? Debes tener los cojones de hormigón armado, muchacho. Te lo digo porque yo he sido uno de esos informáticos quemados y te aseguro que llega un momento en el que te da igual que el sistema se vaya a tomar por culo. ¿Eso es lo que quieres? Seamos realistas, el sector informático en España no es el aconsejable como para poner vidas en sus manos.

  50. #0 Tweets that mention Escolar.net » Inteligencia militar — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Ugaitz Zabala, Abel España Carrera. Abel España Carrera said: Mola bastante la columna de hoy de @iescolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html […]

  51. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #50 Starman

    El mordorita lo mide todo a la altura de sus comentarios, que SÍ podrían ponerse bajo responsabilidad de una máquina.

  52. #0 Alberto dice:

    Otra solución, constructiva, que Blanco seguro ya está estudiando es la de importar ciudadanos chinos para que hagan de controladores y, ya puestos, para que hagan todo el resto de trabajos en España. Con una escasa formación adicional podrían hacerse cargo de casi todo. Saldrían mucho más baratos, no sólo los 2/3 de los militares.

  53. #0 Cuarto y mitad dice:

    Otra perla de nuestro imbécil con columna favorito, Antonio Burgos
    http://www.abc.es/20100714/opinion-colaboraciones/burgos-sola-bandera-republicana-20100714.html

    «Y nada hablo de las banderas republicanas, de las que ya dije que les sacan tan mal el color histórico de la franja morada, tan virado a sudaca, que parecen como de algún país hispanoamericano más que una antigualla anticonstitucional.»

    Y yo me pregunto, ¿qué bandera de país sudamericano lleva una franja morada? Si me dijeran roja o gualda, hay unos cuantos, ¿pero morada?

    El resto del artículo también tiene lo suyo, que conste…

  54. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    Pero si ya no tenemos ejército. Ahora, sólo tenemos la ONG de la señorita Pepis Chacón. Si miedo te da la quimioterapia de los militares, mejor muérete de cáncer. O mejor, págate un controlador propio para que gestione tus viajes a Palestina.

  55. #0 Starman dice:

    #54 El tonto con columna sabe hacer amigos entre la audiencia sudamericana ¿eh? “virado a sudaca”. Menudo mastuerzo. Antigualla anticonstitucional es la mierda esa del pollo frito que a buen seguro tiene en su casa junto al retrato del cabitísimo Paco. Valiente hijo de la gran puta.

  56. #0 erótica anchoa dice:

    Si por alguna razón los controladores siguen malitos o mucho peor si por alguna razón la epidemia de bajas por sstressss se generaliza la presencia de contralores militares será impepinable , lamentablemente en estos momentos hay muchos controladores malitos y el ejercito debe ayudar , el ejercito está para este tipo de situaciones no sólo para pegar tirors. Si los controladores no pueden soportar las actulaes condiciones de trabajo será el momento de plantearse aumentar las plantilla de forma considerable a medio plazo

  57. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #50

    Que no, que los controladores aéreos son solo gente que dicen “tú a la izquierda, tú arriba, tú p’abajo, tú aparca aquí”. Son unos “gorrillas” hiperpagados. Suponéis nivel intelectual por el salario que tienen, así como para los xenófobos no es lo mismo un jeque árabe que el moromierda que va en bici.

    Apuesto a que conozco el sector informático en España mucho mejor que tú, apuesto a que sé lo que es Telefónica I+D mucho mejor que tú, y, evidentemente, no encargaría a ninguna de esas dos compañías el sistema de control aéreo. Otra cosa es que esté seguro de que ganarían el concurso. Y esto pasó con el PP y pasa con el PSOE. Y como el concurso se convocará eventualmente, ganarán el concurso.

    El bajo sueldo de los informáticos se debe a que 8 de cada 10 ingenieros o licenciados no tienen ni puta idea de programar/diseñar/analizar, etc., y los que la tienen aceptan cualquier cosa a cualquier precio sin tener el coraje para ponerse por su cuenta. Yo me puse por mi cuenta y me va bien. Y honradamente, no como lo de los controladores aéreos.

  58. #0 Starman dice:

    #52 Es que el amigo habla muy bien desde la ignorancia, que es atrevida. Pero me dicen a mi que Indra va a desarrollar un sistema de control aéreo y me voy a vivir a otra región que no esté bajo las rutas que comunican Barajas con norte américa. Porque seguro que hacen aterrizar a algún A-340-600 en mi jardín y la liamos parda.

  59. #0 Sergio dice:

    Hace años, descubrí este blog. Me gustaba, era curioso. Lo he visitado diariamente durante años. Hoy ha sido mi última visita. La demagogia y la ignorancia supina que demuestra el post ha podido conmigo. ¿Pero tu de verdad crees que van a poner un sargento chusquero? En el ejercito hay algunos de los mejores ingenieros aeronáuticos de España y tu los tratas como si fueran iletrados.
    Hasta nunca, Escolar.

  60. #0 Moondog69 dice:

    Los imbéciles son una categoría seres que antes o después -mas antes que después-se dan a conocer.Aquí,en este foro,hay pruebas de esto.

  61. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #60

    Es por el salario. Como un capitán del ejército del aire no cobra el 10% de lo que cobra un controlador aéreo, suponen que era tan tonto que no pudo llegar a controlador. Los pijoprogres son así. Te miden el intelecto por el dinero que ganas.

  62. #0 Starman dice:

    Los propios militares ven como una insensatez la propuesta del ministro. Porque es una insensatez. Solo con cursos de capacitación ya nos iríamos más allá del verano. En todo caso, si quiere ponerle un remedio radical, que contrate a controladores europeos con todos los permisos en regla.

    Si la cuestión es que esas no son maneras de hacer una huelga, y el ministro no ha acertado con la idea de los militares. No porque no puedan, que seguro que pueden, sino porque lo suyo es perseguir a los que están faltando a su trabajo de manera injustificada, y si procede, pues despedirles. Que no son formas, coño. Que si yo quiero hacer huelga la hago como se debe hacer. No se puede ser tan bandolero, que no están en Sierra Morena, que son controladores.

  63. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #60 (segunda parte)

    Es bien sabido que para llevar un F-18 o un Eurofighter hace falta menos formación que para decirle a un avión que se aparte o que dé otra vuelta. Pero tú déjalos, déjalos…

  64. #0 . dice:
  65. #0 David dice:

    El día que los pongan que me avisen que yo no vuelo. Subirme en algo que pesa cien toneladas y va a 800 km/h
    compartiendo espacio con otro “bichitos” similares merece un respeto y allá cada
    cual lo que considere. Yo no tengo ganas de comprobar lo pequeño que es el
    margen de error que supone poner a gente que no estén específicamente
    cualificados. Lo de los cánceres y las quimioterapias me ha gustado…

  66. #0 sanatox dice:

    Creo que este artículo ha sido una meada fuera del tiesto. Creo que no se puede opinar tan alegremente sobre control aéreo sin tener ni puta idea.

  67. #0 . dice:

    #63 Aragorn de Mordor

    Bueno, no es por meterme con ud. ( que también) pero no estamos hablando de pilotos, sino de controladores.

    Cuando hablemos de Airbus 300 o Boeing 787, podrá sacar lo del F-18, roger.

    😆

  68. #0 jm dice:

    #47sazeip

    Como verás, ni siquiera entré en el fondo del artículo. Yo tambien creo que no hay que militarizar la normalidad democrática y la solución a la huelga encubierta de controladores tiene suficientes cauces civiles para resolverse.

    Pero el tufo prejuicioso, indocumentado e infantiloide que destilan “las formas” del artículo no tendrían pase ni en un panfleto escolar (sin segundas). Si acaso en una revista de furor adolescente.

    Y mira que tiene artículos de altura el Nacho, pero hoy ha regresado al tópico de “las cosas del niño Escolar”. En fin, nadie es perfecto 😉

  69. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #61

    Qué bien se pontifica desde la ignorancia más ostentórea, mordorita: los controladores militares pertenecen a la escala de especialistas suboficiales, mushasho. Llegados al grado de teniente no vuelven a pisar una torre de control.

  70. #0 Starman dice:

    #63 ¿Y?

    Yo he conocido a varios ingenieros aeronauticos, de primera mano, de hablar con ellos. Uno fue profesor e investigador, otro controlador aéreo y otro el único astronauta español hasta la fecha. El último fue alumno del primero, el segundo compañero también del primero. ¿Significa que el que se dedicó a la docencia estaba menos capacitado que los otros dos, o que el que se hizo controlador estaba menos capacitado que el astronauta?

    Ah, por si no lo sabes, los tres tienen o tuvieron titulación de piloto, dos de ellos de piloto de caza (no te diré cuales, pero el astronauta no es uno de ellos)

  71. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #65 David

    El problema del control de tráfico no es tanto lo que pesan las máquinas como la velocidad que despliegan. Los controladores militares están habituados a controlar aparatos a velocidades muy superiores y por tanto tiempos mucho más cortos para todo.

  72. #0 Joaquín dice:

    Qué país, de verdad… Como darle la razón al Gobierno parece pecado y produce urticaria, hay que defender al que se opone a él, sea quien sea. Vamos, si mañana hubiese un psicópata en la calle que matase a cientos de personas y el Gobierno saliese diciendo que va a sacar una ley especial para controlar a los psicópatas, estoy seguro que más de algún periodista sacaría un artículo diciendo: “empiezan por controlar a los psicópatas, y acabarán por controlarnos a todos nosotros. Los psicópatas también tienen derecho a ser libres; no se les puede coartar su libertad de expresión, que se canaliza a través de la violencia indiscriminada”.
    En fin, paciencia…

  73. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #70

    Starman, tío, que Escolar ha puesto que no se qué de que los militares saben deletrear “austrohúngaro”. No te olvides de las gilipolleces del post de Escolar para defenderlo. Las gilipolleces siguen ahí por mucho que tú defiendas otras cosas.

  74. #0 enhiro dice:

    A ver, repetid conmigo: el fin no justifica los medios.
    Si, la situación de los controladores es anómala y seguramente se están pasando, deben perder privilegios etcétera, etcétera. Pero de ahí a usar el ejército para resolver un problema civil media un abismo, aunque no sea usar al ejercito pegando tiros, yo creo que los militares están para otras cosas. Pienso que hay líneas que no se deberían cruzar, y ya suena demasiado la llamada al uso de los militares para cualquier cosa.

    Y ya no entro en si los controladores militares están capacitados o no, aunque en un gran porcentaje no lo están. De hecho en el ejercito tienen un problemilla con el espacio único Europeo, ya que a la mayoría de sus ATC no los van a poder homologar.

  75. #0 Celemin dice:

    20# Y 24# Yo no comparo la situación del los controladores con la de los trabajadores del Metro. Lo que digo en mi post de hoy es que se está intentando por parte de loss medios de hacerle ver a la gente que quién reivindica es un privilegiado a fin de que los reivindicantes se conviertan en nuestros enemigos. Los controladores aéreos no están de huelga y como dije en el post de ayer, es muy dado en el Ministerio de Fomento en poner en duda la prescripción facultativa de los médicos de la SS. Opinión que debe ser ratificada por médicos de empresa que no tienen ni experiencia ni en muchos casos conocimientos suficientes. Y todo con el fin de ahorrar dinero en bajas. Más les valiera estudiar porque hay absentismos del 20% en lugar de poner en duda que esos absentismos son fingidos.

    Salud, más conocimiento y menos oído.
    http://www.celeming.blogspot.com

  76. #0 Jacobo Dopico dice:

    #24 Piezas. [M]e parecería inaceptable la sustitución de controladores civiles por militares en caso de huelga, aun cuando tuviéramos la certidumbre de que se trata de huelga abusiva, pero no en el caso de bajas masivas porque además, si los derechos laborales de los civiles permanecen intactos (baja médica con todos los derechos), de lo que se trata es de cubrir un servicio con lo que se tiene a mano, no de militarizarlo. Hacerlo en huelga lesiona el derecho constitucional a la huelga; hacerlo por bajas… a ver cómo explican qué narices lesiona.

    No añadiría ni una palá-

  77. #0 federicafellina dice:

    ustedes enseguida le ven la punta a cualquier texto de scf. oh, por supuesto que yo me he tomado el vuelo por donde la imaginación se toma los veranos. a bote pronto se ve venir que todo es un preámbulo hacia la huelga de banqueros financieros. ¿qué será de nosotros, cuándo ya nadie nos joda con todas las de la ley y más que nadie los que se forran con nuestro propio dinero? yo ya había notado que tam bién le han pinchado el blojc; sovre todo se echan a faltar las avatar más entrañiables.

  78. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La foto del día va sobre el talante y el respeto a la soberanía popular:

    http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/de-la-vega-dedo.jpg

  79. #0 Pepa dice:

    El comentario 6# tiene razon. Se ha hecho una campanha para poner a la opinion publica en contra de los controladores. No pongo en duda que haya que cambiar cosas, pero es curioso que en plena crisis se focalicen las iras contra un colectivo de funcionarios bien remunerado. El objetivo deberia ser que el resto de los trabajadores alcanzaran una situacion similar, y no acabar con los pocos colectivos que disfrutan de buena posicion. Resulta curioso, primero atacan a los controladores y luego al resto de los funcionarios (nadie hablo de los salarios de los directivos de las empresas, por que ya se sabe que no tienen responsabilidades hacia la sociedad). De repente los funcionarios son objeto del resentimiento general, lo cual de paso autoriza algobierno para eleborara decretos con los que rebajar sus honorarios. No digo que los controladores esten actuando bien (en realidad no lo se, no conozco su version), pero, el ejercito…esta no es manera de hacer las cosas.
    Se supone que el Gobierno deberia dar ejemplo.
    Lo siento, mi teclado no tiene acentos.

  80. #0 Pedro dice:

    Debeo insistir en la necesidad de dedicar una columna a la monarquía franquista actual, y al desigualitario Ministerio de Igualdad.

  81. #0 iggypop dice:

    Bonito farol el que se marca Pepiño. Lo que pasa es que no va a poder llevarlo a cabo. Pero, vamos, ni de coña.
    De hecho, hay militares controlando tráfico civil en Badajoz, en San Javier, en Getafe. La cosa es que (a) son pocos, (b) no están habituados a posiciones con densidad de tráfico alta. Y no son los cursos de capacitación: es la experiencia lo que cuenta.
    A mí me gustaría que fuera posible, pero no…

  82. #0 federicafellina dice:

    También en la noticia http://www.publico.es/espana/328830/iglesia/quita/hierro/caso/cura/tuenti mandé un comentario que no ha salido; han publicado comentarios posteriores al mío; y estaba bien mandado, con el avisito de que había ido a la cola de moderación y todo; eso es lo que más detesto de otros periódicos, la tendenciosidad interesada que los pierde y los vuelve inhonestos; pues nada, a desaparecer como lágrimas en la lluvia y que lo acaben de pasar como buenamente peudan.

  83. #0 Madrid dice:

    Esto no hay quien lo entienda. Dicen que el problema es el estres, y a)se supone que precisamente en el puesto que ocupan tienen que tener un aguante extra al estres y b) estaban ganando una pasta gansa haciendo horas extra. Asi que que me lo expliquen, por qeu para mi no tiene ni pies ni cabeza a menos que estresarse ganado una pasta sea menos estresante.
    Y por otra parte, en las bajas medicas no solo juegan un papel los controladores, que dicen estra enfermos, estresados o lo que sea, sino tambien los medicos que les han dado la baja, y como se demuestra si es o no cierto? Yo imagino a los medicos, que no pueden medir el estres y en su mano esta creer o no a unos señores que se encargan ni mas ni menos que del trafico aereo, que deben hacer? Porque claro, cada uno habra ido a su medico y los medicos se habran enterado por la prensa de tales cifras de bajas.
    Asiq eu la medida del Ministro, bueno, es simplemente echarle un par, cosa que siempre decimos que le falta a Zapatero, y decir: no sois imprescindibles. Ademas de garantizar a todos los ciudadanos unos servicios por los que pagamos.

  84. #0 Manuel77 dice:

    Hola: los controladores militares ya hacen control civil en varios aeropuertos españoles. Además, varios de ellos han realizado esas tareas en aeropuertos como el de Kabul, que se caracteriza por la complejidad de las operaciones.

    Todos tenemos derecho a la huelga, pero no al chantaje.

  85. #0 RODRIGUEZ dice:

    La manipulación informtiva es tan sutil y se cuela tan dentro de las entrañas, que no consigo salir del asombro causado al ver que la plastante mayoría de la población sólo ve a unos facinerosos contraladores que les joden las vacaciones a los españoles y se forran a su costa. Como militante de izquierdas, yo sólo veo a unos trabajadores que llevan más de 2 años en un encarnizado conflicto laboral, que debe ser muy gordo (dato que infiero, ya que tampoco trasciende demasiado la etiología del mismo para el común de los mortales)y que, sin duda, tiene como mínimo a dos partes responsables: los controladores y la administración pública. Sigo sin ver el componente demoníaco en una protesta laboral, sea del tipo que sea y hablemos de los sueldos que hablemos. Por mi parte, y en cuestiones laborales, sólo funciona una premisa : a las barricadas!.

    Sr. Blanco, déjese de mezclar al ejército en asuntos civiles, esas cosas nunca acaban bien.

  86. #0 iggypop dice:

    #84 Manuel77

    Ojo con la complejidad. Sí es cierto que, entre las decenas de controladores militares, puedas encontrar a ¿cuántos? ¿diez? ¿doce? habituados a situaciones de alta densidad de tráficos y a resolver incidencias. Pero, al final, serán muy pocos los que puedan asumir esos puestos

  87. #0 Perro Flaco dice:

    El día en que los controladores se coordinen con el resto de trabajadores de AENA (infraestructuras, servicios, administración…) para organizar una huelga que pida cosas como reducción del número de niveles profesionales, aumentos lineales en el sueldo base de todas las categorías, reducción de la jornada laboral y mejoras en la cobertura sociosanitaria, les escucharé con mucho interés.

    Hasta entonces no podré quitarme la idea de que objetivamente están perjudicando al resto de sus compañeros… porque cuando la empresa suelta tanta pasta a unos pocos, inevitablemente tiene que hacer economías por otro sitio.

  88. #0 Tracio dice:

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Aquí no hay huelga, hay personal “enfermo” que no puede acudir a su puesto de trabajo y, como no hay otros profesionales, se pone a militares de forma temporal. Si un día todos los neurocirujanos se ponen “enfermos” espero que se siga operando y atendiendo a los accidentados con médicos militares. Si los controladores quieren protestar, que hagan una huelga como es debido y pierdan parte de su sueldo, como hizo la gente de Metro Madrid, pero lo de “ponerse enfermo” y seguir cobrando… me faltan calificativos.

  89. #0 Suevo dice:

    Aunque hoy por hoy los militares sean mucho más democráticos que los “milicos” que heredamos de Franco, todavía les queda un largo trecho para equipararse a la sociedad española. Dicho ésto, creo que su profesionalización no es despreciable. Torrejón, Zaragoza y otros aeropuertos los dirigen ellos, y no mal. Los pilotos militares son tan buenos como los civiles -de hecho, la mayor parte de los pilotos de Iberia fueron militares, pues durante mucho tiempo era la vía más lógica para formarse-. Hasta hace unos años tuvieron que sacar una ley para obligar a los pilotos militares -después de gastarnos todos mucha pasta en su formación- a seguir sirviendo en la Armada -recuerdo que el problema era sobre todo con pilotos de la Armada-, porque muchos se iban al sector civil, donde ganaban mucha más pasta y estaban mejor vistos.

    Si los pilotos militares tienen esta capacidad… ¿porqué no habrían de tenerla también los controladores militares, sobre todo para ayudar en una crisis donde los pobres controladores civiles se hayan enfermos por algún tipo de virus extraño?

    Si los servicios privados de recogida de basuras están en huelga, se puede -y se debe, por motivos de salubridad- recurrir a otros métodos para solucionar el problema mientras el conflicto no se resuelve. Y ¿qué parte de la administración pública está pensada para responder a cualquier situación de emergencia, sea la que sea? Naturalmente, el ejército, que hasta tiene en los últimos tiempos una Unidad Especial de Emergencias para atender cuestiones tan variadas como un Prestige, incendios o un problema de derrame químico.

    Un ejército moderno de un estado democrático no es una ONG, pero tampoco son los milicos de los años 70-80 que recordamos todos. Sigue habiendo mucho facherío en las FAS, pero artículos como los de Escolar no ayudan a curarlo.

    Por una vez, Escolar, no estoy nada de acuerdo contigo. Con todo el respeto, por supuesto.

  90. #0 Cacerolas dice:

    Yo, si fuera controlador aéreo, haría exactamente lo mismo que hacen ellos ahora.

    Lo sorprendente es que el mismo Estado intente quitar a unos, con sueldo alto, para poner a otros, con sueldo bajo, aprovechando la cobertura, quizás miope, de una sociedad que no pudiendo andar por si misma, condena el paso ajeno.

    Que se deje el ministro de tantas amenazas que sabe que no puede cumplir y pase al sector civil todos esos controladores aéreos ‘excedentes’, según parece, del ejército, que seguro que hacen un mejor servicio a la sociedad que guiando aeronaves militares hacia ninguna parte.

  91. #0 Blanca dice:

    Lamento incidir en lo que dicen los que anteceden, y me fastidia, porque es cosa común que coincida contigo en todos tus asertos.

    El derecho a huelga es sagrado… para los que se ponen en huelga, claro, no para los jetas que se burlan de los trabajadores y no quieren que les descuenten ni un euro de sus abultados emolumentos y se toman la huelga “por su mano”, engañando a la sociedad, que somos todos, a la Seguridad Social, que pagamos todos los que trabajamos y deseamos que se haga un buen uso de ella, a los 4 millones de parados, que no se pueden permitir el lujo ni siquiera de estresarse, enfín, podría seguir hasta mañana dando razones para repudiar a este colectivo de privilegiados que se ríen de sus compatriotas.

  92. #0 enhiro dice:

    #89 Suevo, no es así, un piloto militar no se puede bajar un día de un F-18 y subirse al siguiente a A-340-600 de Iberia. Cualquier piloto que lleve una aeronave tiene que homologarse en una fase previa para pilotar dicha aeronave, lo que conlleva un número nada despreciable de horas de práctica, primero en simulador y luego en la propia aeronave con instructores. Esto se debe a que por la complejidad de los aparatos, no es lo mismo que coger dos coches distintos precisamente.

    Lo mismo pasa con los ATC, no puedes coger a un ATC militar y ponerlo donde un civil por las buenas. Y lo de los cursos de capacitación que se hacen deprisa y corriendo ya me los conozco por otros sectores, y no me fio un pelo.

    Como dije antes, ATC militares capaces de sustituir a uno civil poquitos, poquitos. Y me gustaría ver el número de ATCs militares que hay cruzándolos con las bajas, sin el dato en la mano me atrevo a aventurar que faltarán bastantes.

  93. #0 soyjosu dice:

    Pues a mí me parece magnífico. Utilicemos a nuestro ejército para defendernos de esta chusma, ¿no apagan incendios, acuden a catástrofes…? pues esto ha llegado a este punto.

    Es más reflexionaba ayer mientras conducía que los señores controladores llevan controlando demasiado tiempo y emasiadas cosas, no se han limitado a realizar su trabajo sino a putear al personal durante decenios, una pena no contar con suficiente personal militar para cubrir todos los puestos.

    Los controladores son enemigos del estado, mis enemigos personales, todas las vacaciones nos joden, todos los años pulso al gobierno, el que sea, son 4 gatos que ponen en jaque el tránsito aereo. Nuestra libertad y seguridad de vuelo versus sus intereses y sus intereses siempre han ganado.

    A Reagan le tocaron los blandos y los mandó a controlar la nevera de su casa. Yo estoy cansado de tanto chantaje, si hay que “militarizar” este servicio… se hace. No podemos estar en manos de unos cabrones dispuestos a poner el país en jaque cada vez que les viene en gana, estoy cansado de tanta arrogancia y egoísmo.

    Como colofón disentir de tu planteamiento, a estas alturas en el ejercito hay más demócratas que en algunos partidos.

  94. #0 Soyjosu dice:

    Y si no queremos que el trabajo lo hagan los militares… se crea una ley en la que estos “atentados” contra el tránsito y la seguridad sean punibles con cárcel, se les quita es estrés en 30 minutos, a chirona. Puto estrés, no me jodas, como si el 90% de los españoles no vivieramos en un sindios todos los días. Cobrando la décima parte que estos cabrones. Vamos hombre que es para mear y no echar gota.

  95. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El viejo de Piezas es controlador militar retirado!
    Todo encaja.
    Me sumo al #24.

  96. #0 Anti-pijo-marxista dice:

    Me parece bajuno atacar la medida de un ministro socialista pegandoles una patada en el culo a los militares y cuestionando su inteligencia.

    No me cabe la menor duda que la mayoría de los militares son mas inteligentes y se lo han currado más que un niñato hijo de papa que trabaja por ser hijo de padre y que hasta ahora todo lo que ha hecho, lo ha hecho mal.

  97. #0 Pobredemi dice:

    Graciosisímo pero las reservas hoteleras que había se están anulando y se han parado peligrosamente las contrataciones de las nuevas. ¿ Qué peligro tiene poner el control en manos de militares ?, exactamente el mismo que poner los aviones, el ochenta por ciento, 80%, de los pilotos vienen de la carrera militar. O eso o dejar la principal fuente de divisas y negocio en manos de unos ” desequilibrados “, según dicen ellos mismos.

  98. #0 amadiro dice:

    #34 El usurpador
    Tú tranquilo quedaté y no tengas prisa en volver, no se nota la diferencia y además los oficiales del ejercito SI acaban la carrera

  99. #0 emigrante dice:

    No se preocupen, al paso que van las reformas laborales pronto podremos hacerlo al reves y sustituir ipso facto las bajas militares por civiles.

  100. #0 alex dice:

    Los que menos quieren que los militares sustituyan a los controladores civiles son, sin duda alguna los propios militares, porque se van a pasar tener mucha mas reponsabilidad por el mismo sueldo, y ademas sus compañeros que sigan en el control militar, al ser menos personal, tendrán que trabajar más turnos.

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mi este es un asunto de sanidad y hasta que el ministerio no descubra y palie la epidemia que están sufriendo los controladores el gobierno tendrá que poner ahí lo que tenga. El resto son turbulencias.

  102. #0 Malacatón de Verano dice:

    Esto debe ser un anticipo de las intervenciones militares con las que amenazaba hace unos días José Manuel Durão Barroso. Pepiño siempre a las órdenes del capital el pobriño.
    Todo sea por la crisis y por la recuperación de los amos del sacrosanto mercado:
    http://rosamariaartal.wordpress.com/2010/07/02/%C2%BFun-golpe-militar-para-afianzar-los-mercados/

  103. #0 jaco dice:

    El artículo es genial, soberbio, de verdad. irónico, bien escrito y gracioso. Ahora, no estoy de acuerdo. Puedo asegurar que soy antibelicista, pero pensar que el ejército puede desaparecer de la noche a la mañana es absurdo. Como aquellos que dicen de quitar el presupuesto militar para gastarlo en otros fines más loables. Muy bonito, muy pacifista y la vez muy utópico y absurdo. Y sino que prueben a hacerlo a ver qué pasa, que nos encontramos con el ejército en las calles y todos reprimidos. Además, hoy por hoy el ejército debe estar pensado para otras funciones que no sean la guerra y, ésta, me parece ideal. Lo que no puede ser es colapsar el tráfico aéreo porque unos señores quieran (respeto sus protestas pero hay que tomar soluciones y la de suplir la baja temporal con funcionarios militares me parece perfecto).

  104. #0 lotas dice:

    El trabajo de controlador es un empleo cualificado pero no más que otros (pienso en los cirujanos que llevan 15 años de interinos en la sanidad pública) y los sueldos que cobran los cobran porque controlan el acceso a la profesión – crean una escasez de controladores artificalmente.

    Lo que no puede ser es que unos señores que conbran sueldos de alto directivo quieran aparecer como humildes trabajadores ultrajados. A este paso mañana hacen huelga los notarios.

  105. #0 pepin dice:

    jojo, muy buen artículo, pero lo más chanante ha sido el banner que me aparece: título postgrado para militares: http://feedads.g.doubleclick.net/~a/atwKbtuRVeJYMTe_7Lh77uK6jfQ/1/di

  106. #0 El Ácrata Rabioso dice:

    Lo decía ayer el secretario de CCOO, el sr Toxo, estos trabajadores están jugando con fuego. El absentismo es una asignatura pendiente que los empresarios quieren aprobar, y con estas acciones de los controladores, van a sacar nota.
    Cuando un trabajo produce enfermedades profesionales, se acude a los tribunales y en un plazo corto de tiempo, se ponen las medidas oportunas para salvaguardar la salud del trabajador. Sé de algunos casos y en algún tiempo pasado que el trabajador prefería cobrar un incentivo por la peligrosidad de su puesto-craso error.
    Estos señores llevan años denunciando las condiciones de trabajo, que casualidad que en todo este tiempo, no se haya puesto remedio a este problema. Lo que si sabemos es que su salario es elevadisimo, con respecto a otros similares.
    Lo decía yo ayer en este mismo foro, si debido a estas acciones reivindicativas encubiertas-nadie se cree que un absentismo pueda superar el 5% sin que se tomen medidas drásticas- se regula bajo ley, el absentismo laboral,el paso atras en el mundo del trabajo es del tamaño del despido libre y sin indemnización. Estoy seguro que las bajas y las altas por enfermedad, pasaran a ser responsabilidad de las mutuas,y veremos a compañeros trabajando con los vasos de suero conectados en vena.
    ¿quien está detras de estas acciones? ¿saben los propios controladores el papel que estan jugando? ¿son ajenos los empresarios y el PP ?

  107. #0 pedro perez dice:

    Aunque mi comentario no vaya a valer gran cosa, me gustaría saber por qué los controladores se quejan de estrés por tener que realizar horas extras, cuando las horas extras son voluntarias por ley. Si desde el principio hubieran pactado no realizar horas extras por mala planificación de AENA, 10 años después no estarían con un 30% de la plantilla por baja psicológica provocada por el estrés, digo yo, no? aqui hay gato encerrado.

  108. #0 santiago dice:

    El problema no son los instrumentos del Estado, sino la utilizacion que se hace de ellos, y quien lo decide.

  109. #0 Pablo dice:

    Ironía divertida, pero en mi opinión conclusión aberrante para un progresista

  110. #0 amarillo dice:

    Diferencias entre un controlador aereo militar y uno civil:

    1.- El controlador militar cuando llega a su lugar de trabajo por las mañanas, saluda a todo kiski, impulsado sin duda por el duro entrenamiento recibido. El controlador civil sin embargo, cuando llega a su lugar de trabajo por las mañanas, se sienta a la espera de que todo kiski le salude, condicionado claramente por su lamentable estado de estrés post-ayer aterricé 20 airbuses, y casi me cepillo uno que venía hasta las trancas de gente.

  111. #0 etehcas dice:

    A mí el que me alucina es el troll de Mordor. Sus análisis sesudos de cada ida de olla de Don Jabier son espectaculares. Tomarse tan en serio este post da muchas risas.

  112. #0 Pedro dice:

    Gracias por unas palabras acertadas.

  113. #0 Malacatón de Verano dice:
  114. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #113

    juajuajuajuajua…

  115. #0 Manuel Matamoros dice:

    No me voy a esconder detrás de nic como se esconden los controladores detrás de las enfermedades simuladas. Tengo 54 años. He conocido por dentro las cárceles de Franco, ergo ya soy perro viejo. Respeto y apoyo a los obreros del Metro que hacen una huelga y que no respetan unos servicios mínimos abusivos, perdiendo su salario y arriesgando sus puestos de trabajo. Me parecen vomitivas las tácticas de huelga encubierta que siguen unos privilegiados a los que en una más de las actitudes bochornosas del capitalismo neocon se les ha dejado apropiarse de una parte del Estado que presta un servicio esencial en nuestra sociedad: el control del trafico aereo. Me parece que el Estado tiene derecho a utilizar TODOS sus recursos para recuperar el control de la situación, y entre ellos está el de utilizar a profesionales formados en el control del trafico aéreo que con la debida instrucción en practicas operativas son perfectamente capaces de desempeñar la función. Naturalmente, los chamanes tratan de acojonar a la población, abusando de su ignorancia, para mantener su posición de dominio y sus privilegios. La Iglesia es un buen ejemplo de ello. Pero os aseguro, ni los sistemas de control de trafico, ni los de navegación aérea, ni los de contfrol de la aeronave tienen nada que ver con los que había en 1973 cuando el accidente entre el Iberia y el Spantax sobre Nantes. Hoy mismo, cuando entras en el espacio aereo portugués, recibes control de trafico de Lisboa Militar, por cierto mucho mas amable y atenta que Madrid Control. Que pasa, ¿los militares portugueses si pueden y los nuestros no? Será por el 25 de Abril… Como aqui la UMD terminó jodida… Resulta que cuando estos elementos cobraban las horas extras abusivas no padecían stress. Stress tienen los que están en el paro y no encuentran trabajo, los que ven como la empresa en la que trabajan se hunde y sienten amenazado su empleo, y no estos privilegiados, a los que hay que arrancar todos y cada uno de los resortes de poder que tratan de conservar y que si hubieran actuado bien y responsablemente los ministros anteriores hoy ya no tendrían. No es Pepiño santo de mi devoción, pero Ignacio, con todo el cariño, estás apuntando el arma en la dirección equivocada.

  116. #0 Ferran Ferri dice:

    Pues que quieres que te diga, Sr. Escolar. A mi un colectivo que cobra entre 300.000 y un millon al año, que no tienen competencia posible por que han encontrado la manera de impedirlo, que son empleados quasi publicos… lo siento, pero no los considero trabajadores sino mas bien otro tipo de empresarios.

    Aunque entiendo lo que quieres decir, Sr. Escolar, y a veces abrimos puertas por una buena causa que no deberiamos abrir.

  117. #0 Suevo dice:

    #92 Enhiro

    Por supuesto que no puedes pasar de un AV-8 a un Boeing 737, pero el caso es que tuvieron que sacar una ley para que los pilotos de la Armada no se largasen en cuanto tenían las titulaciones.

    Evidentemente tuvieron que pasar cursos de capacitación. ¿No es eso lo que Fomento está diciendo? Capacitemos a los controladores militares para evitar los problemas que nos causa un colectivo tramposo. Porque, te recuerdo, es hacer trampa mentir y hacer huelgas encubiertas. Por culpa de hijos de puta como éstos los derechos de los trabajadores auténticos se pueden ver coartados. ¿Sabes lo que es una depresión? ¿Una depresión de verdad? Quien ha pasado por una suele afirmar que prefiere enfrentar un cáncer a volver a padecerla… ¡y estos hijos de puta se escudan en una enfermedad enormemente seria porque “se sienten estresados”! ¡Ostia, si estás estresado no puedes controlar vuelos! Que les den la invalidez y a la calle ya.

    Y, mientras tanto, que controladores militares vigilen el espacio aéreo. Están capacitados. Lo han hecho en Francia y en Estados Unidos. Y han funcionado. Nuestros militares, a pesar de las reticencias que a algunos nos siguen despertando, no son peores. ¿Por qué no usarlos?

    ¿Qué solución propones tú? ¿Tienes alguna, o sólo defiendes a un colectivo de “marqueses” antisociales?

  118. #0 Malacatón de Verano dice:

    #115 Manuel Matamoros
    Diga ud. que sí.
    El estado tiene todo el derecho del mundo a intervenir, con todas las fuerzas a su alcance, para preservar a los dueños del cortijo.
    Le remito a mi #102 .
    O a Casas Viejas en el 33.

  119. #0 JM dice:

    Nunca presté mucha atención a futbolistas opinando de cirugía. Naturalmente que alguno de ellos puede tener criterio pero no es lo habitual. Por la misma razón tampoco suelo atender los dictámenes ajenos su disciplina de los artistas, aunque exiban su compromiso. Estos militares que se citan en la entrada son de los que a parte de serlo tienen su propia profesión, controladores. Además forman parte de la institución que más servicial se muestra para con los ciudadanos. Lo mismo sirven para defendernos de agresiones exteriores que para ayudar en catástrofes que para construir hospitales, puentes escuelas,… o para poner inyecciones. Pocos lo censuraron y ocasiones tuvieron de sobra. ¿Por qué ahora que quieren ponerles a ayudarnos de lo que se parece el abuso de una panda de abusones oportunistas surgen las críticas a la otra profesión que también ofrecen?. Hace mucho tiempo que falta criterio para deslindar la reivindicación de un derecho legítimo de lo que no es más que un atropello oportunista.

  120. #0 JM dice:

    Perdón por el exiban en vez de exhiban en 119,

  121. #0 amadiro dice:

    Y o mas que nada pregunto y si lo hubiera hecho un Gobierno del PP, las cajas de los truenos golpistas y militadizadores resonaría por doquier jeje

  122. #0 Parroco de Zaratán dice:

    dicen las malas lenguas que le próximo ministro de fomento será federico trillo sevanacagar los controladores

  123. #0 Parroco de Zaratán dice:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=48817
    Francisco Martínez es un facha de toda la vida de dios , pa que luego digan que en el PP no hay fachas como dios manda

  124. #0 Natxox Montoya dice:

    Yo he visto los autobuses urbanos conducidos por un soldado (de reemplazo) y con un policía armado y armado de subfusil en cada puerta para romper la huelga. No se cobraba el billete.
    He visto militarizar a la plantilla de RENFE por decreto para poder aplicarles la justicia militar si desobedecían órdenes superiores, fusilamiento incluído. Y soldados conduciendo los trenes porque los maquinistas de RENFE se la jugaron. Los trenes circulaban con un soldado y tres guardias civiles en la locomotora, dos guardias civiles por vagón y algun que otro pasajero que aprovechaba que era gratis o los mandaba su jefe a dar impresión de normalidad.
    Los titulares de la prensa como si los hubiera hecho MAR hace poco tiempo.
    Y os recuerdo que siempre es más fácil militarizar a un civil que civilizar a un militar.

  125. #0 Suevo dice:

    #124

    …y yo he visto huelgas pagadas por militares y oligarcas para derribar la democracia, huelgas de camioneros que acabaron con militares bombardeando el palacio de La Moneda.

    Huelga=prograsismo no es cierto. La huelga es una forma de lucha civil, que en ocasiones ha sido utilizada por la reacción para combatir al estado democráticamente elegido… pero no es una huelga de lo que estamos hablando, sino de un virus que afecta al ánimo de un colectivo que cobra un pastizal enorme al mes… ¿o no?

  126. #0 Eduardo dice:

    Yo siempre preferiría que esta columna la escribiera el peor cabo furriel del Ejército.

  127. #0 enhiro dice:

    #117 Suevo

    no me tienes que convencer de que lo de los ATC es insostenible, y que su estres y depresión es “increíble”, en eso estoy totalmente de acuerdo y veo bien que se corte la situación como sea.

    Ahora, y concediendo que los argumentos que esgrimís algunos, como piezas, son de bastante peso, lo de usar al ejercito para resolverlo me causa bastantes reparos.

    En cuanto a los cursos de capacitación, mira, no me fío demasiado de los cursos rápidos de capacitación por la parte que conozco.

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #119
    JM
    “Además forman parte de la institución que más servicial se muestra para con los ciudadanos.”

    Antonio macho eres demasié!!
    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

  129. #0 daniel bermúdez dice:

    no sé si estás en contra o favor de la medida (parece que encontra).

    Si hay un incendio grande o una catástrofe del tipo vertido de petróleo, etc. sí que actuan los militares y pueden suplantar a los bomberos, agentes del seprona, etc.

    estos señores con convenios de oro y sueldos de diamantes saben muy bien llorar y tocar los hilos para que suenen las campanas adecuadas.

    espero que no sufras retraso de horas en tu viaje (a mi por desgracia, que vivo en Tenerife, ya me he mamado esta huelga y la de los pilotos bastantes veces. y joden.)

  130. #0 JPatache dice:

    si el controlador es militar ¿los aviones de pasajeros podrán romper la barrera del sonido?

  131. #0 memoria dice:

    Alguien recuerda alguna huelga que no sea de organismos o empresas públicas?

  132. #0 JPatache dice:

    Las soluciones milagrosas siempre tienen algo de sospechoso. Hay escasez de jueces y lo adecuado parece que es sacar más plazas y si no se cubren, pensar en lo de nombrar jueces a juristas de reconocida solvencia, que no son jueces pero pueden serlo y el pensar en una solución inmediata y fácil como que unos militares ocupen la plaza sin haberla sitiado previamente es demasiado milagroso para un país incrédulo.

  133. #0 Suevo dice:

    #132

    ¡Pero, tío…! ¿Crees que los militares, por muy fachas que sean, lo harían peor que los jueces que tenemos? ¿Crees que notarías la diferencia?

    (Sin acritud)

  134. #0 Mario Iglesias dice:

    Recuerdo una frase genial que lei en El Pais en el noventa y dos -quiza en el noventa y tres- y que decia: “La inteligencia militar es a la inteligencia lo que la musica militar es a la musica”.
    Tambien es posible sustituir “inteligencia militar” por “periodismo deportivo”.

  135. #0 susoman dice:

    A lo mejor es una barbaridad, pero el tráfico aéreo en Europa sigue unas normas homogéneas, no hay ni siquiera barrera idiomática. La mayor barrera es el curso de adaptación al aeropuerto, pero esa también existe para los controladores españoles cuando se trasladan a trabajar a otro centro.

    En definitiva, en esta Europa donde se supone que no hay barreras para los trabajadores, donde se homologan los títulos y, por ejemplo, médicos y enfermeras ejercen en otro país sin mayores problemas tras una fase de adaptación, ¿qué impide a AENA, salvo el miedo a abrir otro conflicto con unos tipos que no quieren soltar la manija, irse a ofertar plazas de controlador a otros países donde los profesionales gocen de mejor resistencia psíquica?

  136. #0 vihernes dice:

    Me has acojonado, yo que viví el 20-F e siempre he venerado a Orson Welles y su guerra de los mundos, estando especialmente sensible tras las revelaciones de Iñaki Gabilondo… Me creo lo que decís los periodistas, mas que las ofertas del Mercadota¡¡
    Pero una ver recuperado el aliento, la verdad es que por muy pijos que sean los controladores aéreos, no podemos hacer de sus derechos excepción, y con una huelga general en puertas y teniendo presente que en Madrid los trabajadores de metro han conseguido sentar a la lidéresa, habrá que andarse con ojo.

  137. #0 Jose Antonio dice:

    La cuestión no es el belicismo si o no, que ante la duda es no siempre, el quid de la cuestión es la separación de poderes.
    El estado se basa en un conjunto de poderes que deben estar juntos pero no revueltos, el poder militar sirve para lo que fue diseñado y pensado, la defensa nacional.
    Nunca para realizar misiones diplomáticas, para eso hay un cuerpo diplomático, ni para misiones humanitarias, para eso el estado tiene convenios con organizaciones que saben mucho de eso, desde médicos sin fronteras hasta las diferentes confesiones religiosas.
    Para resolver conflictos laborales están los sindicatos, y los partidos políticos deben respetar los derechos adquiridos por los trabajadores sean estos controladores aéreos o mineros del carbón.

  138. #0 Jose Antonio dice:

    Susoman: lo que frena a AENA de nutrirse de controladores de otros barrios y de la unificación del espacio aéreo es su posible desaparición, en una Europa aereamente unida AENA no tiene razón de ser.

  139. #0 Malacatón de Verano dice:

    Semos la leche.
    En vez de intentar todos tener los mismos beneficios laborales que los controladores, optamos por tirar a la baja y echar tierra y mierda sobre nosotros mismos por a través de la cabeza de estos.
    Esto es un país de traca, de pandereta y (iba a decir república pero va a ser que no) monarquía bananera.
    El más decrépito mental hace relojes anti-sindicales.
    Somos el culo de Europa en estado de bienestar, en calidad democrática y en sindicalismo y por envidia tiramos piedras contra el tejado de los que consiguen sacar un poco la cabeza a costa de poner los perendengues encima de la mesa.
    Por envidia y por cobardía. Que poner las pelotas encima de la mesa puede suponer que te las corten manu militari como amenazan con que ocurra en este caso.
    ¿Socialistas y Obreros?
    Y una mierda. Partido Neocón Light Español a.k.a. PSOE.

  140. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Edit. The country

    “Los controladores aéreos han perdido todas las batallas en los últimos meses, incluida la judicial. La Audiencia Nacional dio el visto bueno a la reducción de sus salarios (de 350.000 euros anuales de media) en un 40%. Eran sueldos abusivos para jornadas de trabajo insuficientes (1.200 horas anuales) que, por tanto, había que completar con horas extras, lo que engrosaba los emolumentos de algunos hasta los 700.000 euros anuales, unas cifras que hablan por sí solas. Estos técnicos podían, además, acogerse a una baja voluntaria definitiva a los 52 años sin merma salarial.”

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #139
    Malacatón tú has visto lo que las huelgas de pilotos han ayudado a los trabajadores en general? Juro que te oigo comunicar.

  142. #0 Jose Antonio dice:

    Por cierto, cualquier oficial o suboficial del ejercito español, ha terminado por lo menos una carrera de grado medio, cuando no dos.
    Algunos ministros no consiguieron terminar el primer año. Y algún director general, cargo político designado a dedo, no ha terminado el bachiller. En un pasado reciente los había que no habían terminado la enseñanza secundaria.

  143. #0 Malacatón de Verano dice:

    Si los trabajadores en general no se ayudan a si mismos con huelgas como las que hacen los pilotos…
    En fin.
    Ni los pilotos ni nadie va a mover el culo por futboleros descerebrados que encima se cagan en los sindicatos cada vez que abren la boca en la taberna.
    Conciencia de clase, paso corto, vista y mala leche.
    Por la falta de todo eso nos podemos permitir el lujo de ser los que, además de la cama, pagamos la vaselina con un “asusordenesseñor” y una sonrisa satisfecha en los labios.

  144. #0 Malacatón de Verano dice:

    Y si hayquedarleuncañonazoyhundirlaseledauncañonazoynotengomásquehablar.

  145. #0 susoman dice:

    #138 Bueno, el espacio aéreo europeo está camino de unificarse, lo que no lo está es la gestión aeroportuaria (de hecho, en España parece que va camino de atomizarse en autonomías, espero que no signifique que tengamos 17 cuerpos de controladores, 17 oportunidades más para el conflicto)

    Pero lo que propongo, no sé si de forma insensata, es que AENA acuda a los mercados laborales de controladores de otros países. Para una vez que la globalización no serviría para machacar a los débiles.

  146. #0 Natxox Montoya dice:

    #142 Jose Antonio dice:
    Julio 21st, 2010 a las 6:51 pm

    ¿Que cualquier oficial o suboficial ha terminado una locualo? No me haga usted de reír, por favor, que hace mucho calor.

  147. #0 beware of the boss dice:

    Lo primero de todo un susto, pero luego me he reído mucho, se puede estar o no de acuerdo pero el texto ha sido la caña.

  148. #0 narcosindicalista dice:

    #145 dice “…de hecho, en España parece que va camino de atomizarse en autonomías, espero que no signifique que tengamos 17 cuerpos de controladores, 17 oportunidades más para el conflicto…”

    Échate a temblar, el señor Josep Montilla i Aguilera, se ha reunido con Zp (el que no se equivoca ni cambia de opinión, sólo se adapta) para buscar soluciones “imaginativas” a las inconstitucionalidades del Estatut.

    De ahí, saldrá un cuerpo de “controladors em català”, artículo que será convenientemente recurrido por el PP a la vez que lo replica en el Estatut de la Generaltitat Valenciana, porque menudos son los blaveros… “todo como Catalunya, pero sin Catalunya”.

    ¿Es de verdad que no hay otros mejores?

  149. #0 Antonia Sevilla dice:

    De nuevo hablan la ENVIDIA y la IGNORANCIA. Me gustaría veros volar controlados por quien designe el ministrillo, pero que él también suba a bordo, el olor a caca traspasaría las fronteras de Eurasia. HACEROS CONTROLADORES , que es muy fácil: carrera universitaria, dominio del inglés hablado y escrito, oposiciones entre miles de candidatos y 2ó 3 años de estudios específicos en la escuela de control, y luego a ponerse enfrente de un B747 y a jugar con él y sus 500 pasajeros. ¿veis qué fácil es? A MAMARLA¡¡¡

  150. #0 Jose Antonio dice:

    #146 Natxox Montoya dice:
    Pues si Un oficial de la escala superior del ejercito tiene como mínimo una carrera superior, la carrera militar es una carrera superior, y según la especialidad, puede tener homologada otra carrera superior, como la de ingeniero industrial, o la de ingeniero aeronáutico, o la de ingeniero naval… Algunos mas de una, Ciencias empresariales, ciencias políticas etc.
    Un suboficial o un oficial de la escala media, tienen reconocida según especialidad la titulación de grado medio que hayan cursado en su carrera militar.
    antes de hablar hay que informarse, porque no es malo ignorar algo, pero si es malo regodearse en ello.

  151. #0 Ramon dice:

    En el Glorioso Ejército Español los generales no tienen estrellas bordadas en la bocamanga sino palos, a modo de advertencia subliminal al discrepante.
    Sobre el tema de los controladores, estoy empezando a creer que nadie quiere poner fin a la bochornosa situacion salarial de la que se benefician los mismos porque nadie quiere perder la esperanza de que algun dia le toque a el un chollo parecido.

  152. #0 amadiro dice:

    ¿Y por qué no hace el PSOE COMO EL PP EN NAVARRA Y REFUNDA SU MARCA POLITICA EN CATALUÑA, PSOE,?, De esta manera sabríamos fielmente la representación del PSC no Íbamos a reir mucho del muy inefable honorable Montilla

  153. #0 Jose Antonio dice:

    Por cierto por si quedan dudas, sigo pensando que a pesar de la buena preparación que puedan tener nuestros militares, no es bueno mezclar churras con merinas.
    Los políticos antes de tomar una decisión como esta tendrían que leer un poco y ver cuales pueden ser las consecuencias de mezclar a la milicia en conflictos civiles.

  154. #0 Jose Antonio dice:

    #151 Ramon dice:
    Siento decirte que estas equivocado, los oficiales del ejercito español sí tienen estrellas en las bocamangas, y los palos a los que haces referencia no son tales, so un sable y un bastón de mando cruzados en la bocamanga de los generales, y entre ellos están las estrellas de cuatro puntas.

  155. #0 bolo dice:

    Muy ironico el comentario pero creo que no refleja la situación actual de nuestro ejercito que no tiene nada que ver con ese que tan justamente ha sido recriminado por la mayoria de los democratas, todos tenemos responsabilidad en corregir la mala opinión que entre algunos seudos izquierdosos manejan con tanta frecuencia, en cuanto a los controladores me parece muy bien que defiendan sus PREVILEGIOS, pero si quieren presionar que utilicen los medios que la constitución les dota, encierros,huelgas etc. pero no la trampa de las bajas que causan el daño pero sin asumir las consecuencias, no trabao pero la pasta que no falte.

  156. #0 Natxox Montoya dice:

    #150 Jose Antonio dice:
    Julio 21st, 2010 a las 8:05 pm

    El hecho de que un grado militar con sus estudios anexos se equipare a un título universitario no significa que el comandante en cuestión haya estudiado una carrera, ni dos ni tres.

  157. #0 yo dice:

    Me encanta su ironía don Ignacio, pero la conclusión a la que su antimilitarismo le obliga a llegar me parece lamentable. Que se pongan los medios necesarios para hacer frente al chantaje que estos priviligiados recontrapijos están haciendo. Le aclaro que he tenido que “emigrar” de mi país de orígen (Argentina) debido a una dictadura militar lo que me libra de ser sospechoso de ser un admirador de los militares.

  158. #0 amadiro dice:

    Una sentencia de la Audiencia Nacional confirma que el escritor portugués José Saramago, recientemente fallecido, adeudaba a la Hacienda Pública 717.651,78 euros en concepto de impuestos. El autor luso negó sistemáticamente que su residencia fiscal estuviera en España e insistía en asegurar que la misma estaba en Portugal.

    Según refleja la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional el pasado 21 de abril, y a la que ha tenido acceso Canarias 7, el Nobel de Literatura se negó a pagar a Hacienda 717.000 euros en concepto de impuestos desde el año 1997 al 2000.

    A pesar de los intentos por parte del fisco español para que aportara información que demostrara que cumplió con sus obligaciones tributarias en el país luso, el escritor no aportó dicha información, según la sentencia de la Audiencia Nacional. la gaceta

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    amadiro

    “«Estamos a preparar o recurso para o tribunal Supremo, pois defendemos que o centro de interesses vitais e económicos de Saramago é em Portugal, onde sempre apresentou as suas declarações fiscais», disse o advogado Andrés Sanchez, sócio da sociedade de advogados ibérica Cuatrecasas -Gonçalves Pereira. ”

    «Estamos a preparar o recurso para o tribunal Supremo, pois defendemos que o centro de interesses vitais e económicos de Saramago é em Portugal, onde sempre apresentou as suas declarações fiscais»

    «A ruptura de Saramago com o governo português em 1993 não significou o rompimento dos laços vitais e económicos que o uniam ao território português»

    http://www.agenciafinanceira.iol.pt/dinheiro/saramago-jose-saramago-impostos-espanha-fisco-agencia-financeira/1179230-3851.html

  160. #0 el loco de la codeína dice:

    Sin que sirva de precedente.Bien, pero que muy bien señor Escolar. Aunque parece que una parte de la peña no comparte su “amor” por los controladores. A veces cuesta entender argumentos que no sean Asnar asesino o Rajoy mamón….

    En el fondo es eso de: “han dicho que quieren acabar con los controladores aéreos y con los conductores de tranvías”. Uno de ellos pregunta ¿Y por qué con los conductores de tranvías? El otro pregunta ¿Y por qué con los controladores?. Y otro que pasaba por allí, escuchó y siguió su paso sin decir nada, esperando a ver que decía la prensa…

  161. #0 el loco de la codeína dice:

    Puestos a “habilitar” militares multiusos, nos podríamos encontrar además(en caso de necesidad, claro) con bomberos militares, transportistas militares, conductores de metro militares, etc…

  162. #0 Jose Antonio dice:

    Te aseguro que cualquier comandante de escala superior para poder serlo, ha estudiado dos carreras y un máster.
    Y te aseguro que se de lo que hablo.

  163. #0 enhiro dice:

    #156 hasta donde yo se, y corrígeme si me equivoco, para entrar en el cuerpo de suboficiales debes tener una carrera de tres años o equivalente, y en el de oficiales una superior.

  164. #0 el loco de la codeína dice:

    Hasta donde yo se, además para ser militar tiene que gustarte eso de la “cadena de mando” y la “obediencia debida” y el “si vis pacem para bellum”, e incluso eso de Clausewitz de que “La guerra es la continuación de la política por otros medios”.

    Dicho lo cual, señalar que no soy pacifista (nadie es perfecto)….

  165. #0 Jose Antonio dice:

    #163 enhiro dice:
    No es así exactamente, hay que tener bachiller superior o equivalente, en algunos cuerpos como el sanitario, o el jurídico, si es imprescindible tener una carrera terminada, pero en otros como el cuerpo de ingenieros la carrera se hace ya en las fuerzas armadas, aunque hay gente que entra con la carrera hacha.
    En el cuerpo de suboficiales la mayoría cursan sus estudios en las fuerzas armadas.

  166. #0 Sofía Carmona dice:

    ¿Se censuran comentarios por poner un link a un blog aunque antes se haya comentado el artículo? ¡VIVA LA CENSURA!

  167. #0 Diego dice:

    Para Manuel Matamoros

    Estimado señor. Soy controlador aéreo, así que quizá eso ya le podría servir para directamente, sin siquiera leer lo que yo ponga, clasificarme como partidario de las neocon y con un claro perfil de abuso, jeta, “cancer”(como decía el titular) u otras muchas lindeces que nos han puesto. Los que me conocen personalmente saben que esto no es así, pero evidentemente eso no es un argumento que ni puedo ni pienso usar en mi favor. Sólo voy a utilizar un argumento. Haga una búsqueda en google poniendo las siguientes palabras: “blanco”, “controladores”, “privatizar”, “20minutos”. Espere a los resultados. Dele al enlace y lea. Luego trate de relacionar las siguientes ideas: “campaña de difamación”, “degradación de servicio público”, “cabeza de turco”, “privatización”, “neocon”. Y luego, para finalizar, trate de contestar las siguientes preguntas: ¿Quién facilita la información sobre sueldos, absentismo, actitudes sindicales, etc, etc sobre los controladores aéreos? ¿Quién estará presentando un RD para privatizar los servicios de Navegación Aérea? ¿Quién va a salir realmente beneficiado?. No le digo más. Doy por perdida mi credibilidad antes incluso de haberla tenido nunca. A los ojos de la opinión pública no soy más que escoria. Sólo desearía que la opinión pública, además de opinión fuese CRITICA y no dejara que se las dieran con queso. Todo esto estaba organizado desde el año pasado. Ya les tocará a ustedes y todos igualados. Felicidades.

  168. #0 Jose Antonio dice:

    #167 Diego dice:
    Por supuesto no soy controlador aéreo, estoy totalmente de acuerdo con Diego, y añado, si un guardia civil hace una huelga de “bolis caídos” todo el mundo aplaude menos hacienda, pero si la huelga encubierta la hace cualquier otro al que se le pisotea sus derechos, esto es un infierno.

  169. #0 Juan dice:

    Estimado Escolar.
    Si coges una baja “forzada” para presionar a tu director como mucho dejamos de leerte algunos aficionados a los buenos artículos, no desbaratas las vidas de millones de personas.
    Cobrando 10.00€ por artículo.

  170. #0 Escolar.net » Hace seis meses lo escribía d… dice:

    […] Hace seis meses lo escribía de broma. Hoy es un esperpento. http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html […]

  171. #0 Tweets that mention Escolar.net » Inteligencia militar — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Jonás Vergara and juankar hernandez, Rebeca Ruiz Sánchez. Rebeca Ruiz Sánchez said: Es fácil militarizar a un civil, pero es difícil civilizar a un militar. http://j.mp/ei5yAm […]

  172. #0 Vaquiro Torres jose reinel dice:

    solo quisiera algun dia poder trabajar con la intligencia. ¡aveses me siento capacitado