jul 21
Inteligencia militar
El artículo de hoy no lo escribe el arriba firmante. Ignacio Escolar ha sido sustituido por un redactor del cuerpo de reporteros zapadores del Ejército, este aguerrido sargento que desde aquí se presenta y que cobra una tercera parte del sueldo del hasta ayer columlisto. Si yo no se lo digo, ustedes ni lo notan; y les garantizo que este texto es igual de seguro que el de ayer, y mucho más barato. Por el mismo precio, les pongo una cita culta, y así después se la recitan a sus amistades: “Yo no tengo la culpa de que la vida se nutra de la virtud y del pecado, de lo hermoso y de lo feo” (Benito Pérez Galdós).
La orden de reemplazo, inexcusable ante la displicencia del antipatriota Escolar, que ni siquiera hizo la mili ni acabó la carrera, está firmada por el ministro de la cosa, que, desde ayer, tampoco es el ministro: ha sido sustituido por un coronel, que también cobra la tercera parte, sabe deletrear la palabra austrohúngaro y corre los 100 metros en 12 segundos. Bueno, bonito y barato.
El nuevo ministro ha sido nombrado por el presidente del Gobierno, que tampoco es el que ustedes recuerdan. Ayer fue reemplazado por un general de tantas estrellas como un cielo despejado. El nuevo presidente cunde más de lo que cuesta, sabe contar hasta cien, sabe preparar gazpacho. Cumple igual, y más barato. Acaba de jurar el cargo ante el rey, a propuesta unánime del Congreso de los Diputados. El rey sigue siendo el mismo, que a veces lo barato sale caro. Pero el Parlamento ha sido reemplazado por un grupo de oficiales de la Acorazada Brunete. ¡Ya verán cómo lo notan! A partir de este momento, no habrá más escaños vacíos ni colapso parlamentario ni ausencias sin parte médico de sus puestos de trabajo.
———
P.D. Puede que los controladores sean más malos que el cáncer, pero más miedo me dan algunas quimioterapias.



julio 21st, 2010 a las 06:56 Vota el comentario:
Lo siento pero en esto no te puedo dar la razón.
La gente de mi edad no tenemos miedo al ejercito, y si bien, en el caso de una huelga, poner sustitutos esquiroles es una salvajada… Aquí no hay nadie en huelga, es solo un déficit puntual de controladores mientras se forma la siguiente hornada.
Fíjate que yo ni pongo en duda que las bajas sean legitimas, pero lo que no parece opción, es suplir bajas por estrés con horas extras…. que provocaran mas estrés supongo….
Así que, o ponemos a militares, o importamos controladores de Francia(que cachondo soy)o suspendemos vuelos… no me imites ahora tu al PP diciendo que esta mal pero sin proponer la solución alternativa.
julio 21st, 2010 a las 06:59 Vota el comentario:
¿Pero vienen o no vienen en misión humanitaria?.
julio 21st, 2010 a las 07:13 Vota el comentario:
Yo no tengo conciencia exacta de como funcionan los militares en ese puesto, me imagino que si llevan los aeropuertos militares, tendran que llevar los civiles, aunque estos sean mucho más complejos.
Pero lo que si sé, es que la mafia de los controladores civiles se tiene que acabar, igual que tantas otras que existen en este puñetero paós, solo vivible para los del PP, los curas, los banqueros y políticos corruptos y gente de la misma calaña. mientras los ciudadanos, los que les pagamos los sueldos y las comisiones a estos sinverguenzas, sus familias, queridas y acompañantes, sólo, vemos, sufrinos y callamos.
julio 21st, 2010 a las 07:33 Vota el comentario:
El penultimo ataque de populitis de Pepiño no es otra cosa que una maniobra mas de posicionamiento para una eventual vicepresidencia. No es cuestion de poner buenos y malos en este asunto ni comparar a los trabajadores de Metro con los Controladores Aereos. Hay que tener rigor con algunas informaciones:
-Este año se firmo un convenio entre los controladores y el Estado. En ese momento se tenian que haber acordado las nuevas condiciones y asemejarlo al de otros paises de UE. No vale criminalizarlos despues y no cumplir lo acordado.
- Los trabajadores de Metro han ido a la huelga sacrificando su salario y poniendo en riesgo su puesto de trabajo. Los Controladores no estan teniendo esa valentia y tratan de engañar a la administracion y a sus ciudadanos.
- el Ejercito esta preparado para situaciones muy excepcionales y es ridiculo anunciar que se puedan hacer cargo del trafico aereo en temporada alta.
- Va siendo hora de empezar a revisar la organizacion gremial, por no decir medieval, de algunos colectivos opacos: Controladores, farmaceuticos, registradores, jueces, …
(Perdon por la falta de tildes, problemas del medio)
julio 21st, 2010 a las 07:55 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 08:01 Vota el comentario:
Yo también también odio a los cínicos y chorizos controladores.
A veces me pregunto si no es un poco de envidia también, y entonces les odio más.
El cuerpo me pide no solo que los sustituyan militares sino que me temo que no vería mal que también se les trasladase a la isla perejil.
Y este sentimiento es percibido por PPBlanco, como político profesional que es. Y cuenta con ello.
También he de dar la razón a Escolar. Estas cosas siempre son por una buena causa. O así empiezan. Después de lo visto últimamente contra los sindicatos, las orquestadas y unánimes campañas mediáticas contra las huelgas “salvajes”, yo ya oigo voces en mi entorno que hablan de sindicatos apesebrados, inoperantes, subsidiados…
Y la verdad, no me gusta el rumbo que lleva esto.
julio 21st, 2010 a las 08:04 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 08:10 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 08:18 Vota el comentario:
Está claro que el presidente del Gobierno no es el que recordamos, pero no fue sustituido por ningún militar, ni juró su cargo ni fue aprobado por unanimidad por el Congreso.
Fue sustituido por los caudillos Strauss-Kahn y Trichet el pasado 27-m, no lo olvidemos, que no necesitaron jurar su cargo y el Congreso les dio su apoyo por un escuálido 169-168.
En cuanto a los controladores, al margen del indudable tirón populista del tema, no se está hablando de sustituirlos por militares debido a una huelga, sino a paliar los efectos de “epidemias” como las que afectan a tan querido y solidario colectivo, que, por lo demás, son los primeros en desear que no se paralice la actividad aeroportuaria, no cabe duda.
julio 21st, 2010 a las 08:22 Vota el comentario:
[...] Inteligencia Militar http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html por regueiro hace 2 segundos [...]
julio 21st, 2010 a las 08:24 Vota el comentario:
Imaginacion al poder.
Imaginarse un controlador español que viva en Buenos Aires.
Viene el dia 1 de cada mes a ESPAÑA
Hace sus horas del mes en unos intensivos y cortos dias.
Luego se va el resto de mes a Buenos Aires a estar tranquilamente o a otras cosas particulares.
Señor Escolar: Esto sería mucho extress para este controlador?
Porque si esto no es extress lo que normalmente hacen tampoco seria no?
Ahora las horas extras les caen mal y cuando las cobraban a precio de oro si les caian bien?
Señor Escolar veo que echa en falta Usted al Ejercito? No ha hablado con Pepiño para darle consejo?
Seguimos siempre igual………………
julio 21st, 2010 a las 08:27 Vota el comentario:
Yo si hice la mili,y fue mi peor año,es la perversión de la esclavitud,una esclavitud teñida de temor,odio,rencor.No aconsejo a nadie ser militar,es la sumisión del ser humano por una ley que reza que el superior (sic) puede hacer contigo lo que quiera.En fin….así y todo…lo de los controladores es una misión temporal a muy corto plazo,ya que si alguno se le descubre fraude (blanco y en botella) sea despedido fulminantemente (a reirse de sus antepasados) y su puesto ocupado inmediatamente por un joven controlador con otro sueldo y otras prevendas mucho más acorde a los demás mortales.
Para los votantes del PP solo recordales al General Mena.
julio 21st, 2010 a las 08:37 Vota el comentario:
A mi una vez, un militar (soldado de reemplazo) me dió los buenos días y no noté mucha diferencia de los de un civil (de reemplazo tambien)aunque estoy seguro de que la había.
Creo que no hay que cogérsela con papel de fumar. Si un piloto de Iberia (u otra) se pone en güelga por sus legítimos derechos como trabajador de clase y para evitar el colapso de una fuente fundamental de ingresos el estao (nosotros) lo sustituimos por otro piloto (militar) no creo que haya más diferencia excepto de que el primero gana más pelas, porque ambos son militares. Seguro que en la reunión de pilotos y controladores (curas y médicos objetores no, por favor) que se va a celebrar en Rodiezmo, no se trata el tema.
Vamos Nacho, no me jodas Yo tambien he hecho la mili y sé lo que significa lo militar, pero no creo que la comparación sea la misma.
julio 21st, 2010 a las 08:39 Vota el comentario:
El tema controladores es sin duda una situación excepcional.
Son un grupo que amparado en el efecto demoledor de sus huelgas han creado una autentico fraude de ley. Su convenio regula unas 1200 horas de trabajo por su incalculable stress y luego llegan a las 1800 y 1900 en horas extras, para ganar mas de 60.000 millones de pesetas que suena mas contundente que los euros, como un súper ejecutivo.
Creo que la nueva izquierda que reclamáis en vuestras páginas debe ser entre contundente y demoledora con los abusos del sistema y este es una de los mas flagrantes. Si queremos salvar el estado del bienestar, y queremos hacerlo, hemos de erradicar al vago al caradura urgentemente.
julio 21st, 2010 a las 08:47 Vota el comentario:
Pues tienes razón: apenas se ha notado el cambio. Asínque, no vas a poder ponerte de baja por estrés para intentar que te paguen más de lo que mereces. Aahhhhh, …haber elegido controlador…
Este es mi primer comentario (soy un soldado raso sustituyendo al comentarista titular). Espero haber estado a la altura y no haberte defraudado.
julio 21st, 2010 a las 08:51 Vota el comentario:
Uy la tercera parte… y como les garanticen a los sustitutos las mismas horas de servicio que a los civiles, por aquello del estrés y la peligrosidad, van a alucinar en colores XD
julio 21st, 2010 a las 08:51 Vota el comentario:
Pepiño ha visto la puerta abierta para la sucesión. Y para ello, debe ser más populista que nadie. Que la TV dice que los controladores son unos privilegiados y unos vagos, pues él es el primero en ponerse en su contra. Para ello, nada mejor que seguir la mejor política neofascista de aquel actor secundario que llegó a presidente de los usanianos: Ronald Reagan. Y como buen neoliberal al que se pone chulo se le militariza o sustituye por militares. Ya hubo hace unas semanas quién propuso que los conductores de metro fueran sustituídos por zapadores.
De todo esto, lo que más miedo me da, como a usted, es la trayectoria fascistoide que estmos cogiendo contra toda reclamación laboral. Si los controladores ganan mucho será porque se lo pagan. Y endemoniarles sólo porque ganen mucho dinero sin tener ni idea de lo que hacen, es estúpido. Pero que un político encauce esa estupidez es muy peligroso.
Salud, cultura, lectura y poca TV.
http://celeming.blogspot.com
julio 21st, 2010 a las 08:59 Vota el comentario:
Pues tampoco puedo estar de acuerdo, ya que se parte de la hipótesis de que es el poder militar el que somete al civil y no al revés, que es lo que pasa: el poder militar está sometido y al servicio del poder civil.
El artículo es supuestamente ingeniosos, pero me parece superficial y falaz. No analiza el fondo del problema y se queda en la gracieta.
¿Podemos aceptar un chantaje de unos privilegiados? ¿No se pueden usar las herramientas a disposición del gobierno para atacar una posición de fuerza?
Puede que el uso de controladores militares no sea mas que una amenaza / demostración de fuerza para contrarrestar la presión que pueden ejercer los controladores, es una herramienta de negociación.
julio 21st, 2010 a las 09:00 Vota el comentario:
“En el día de hoy, cautivo y desarmado el sindicato de controladores aereos, han alcanzado las tropas militares sus últimas torres de control. La huelga ha terminado. Madrid, 18 de Julio de 2010, año de la victoria. El Ministrisimo de Fomento. Fdo. Jose Blanco.”
¡Arriba la Roja!
julio 21st, 2010 a las 09:02 Vota el comentario:
#17 Celemin
No estoy de acuerdo en comparar la situación de los trabajadores de Metro con la de los controladores. Los primeros ejercen su derecho a huelga ante una medida concreta, los segundos aprovechan todos los veranos para pedir aumento (en esta ocasión además es una situación encubierta y truculenta). Los primeros luchan por sus derechos por más que aprovechen que su situación les permite ejercer mayor presión que pongamos a un oficinista, los segundos abusan de su situación sin ningún sustento ético y apenas sin límites.
Lo malo es que además, es el abuso de los segundos el que extiende la mala prensa de las reclamaciones laborales y sindicales hacia todos los demás, que no tienen culpa ninguna.
julio 21st, 2010 a las 09:04 Vota el comentario:
Como sindicalista que se está volviendo uno he de reprochar algo a los compañeros controladores. Vale que les han bajado el sueldo usando argucias legales, también hemos de recordar que lo de las horas extra parecía el chocho de la Bernarda. Pero si hay alguno en la sala me gustaría preguntarle ¿por qué no hacer una huelga en condiciones como la que han llevado a cabo los compañeros del metro? A fin de cuentas no hace falta ni cumplir con los servicios mínimos porque la aviación no está amparada por la constitución dentro de los servicios que no tienen derecho a huelga. ¿Por qué no hacer una huelga en condiciones, cerrando el espacio aéreo español una semana entera? Ah, cierto, porque los días de huelga no se cobra el sueldo. Es mejor “ponerse malo” al unísono. Lo siento, pero no le veo la ética. Que alguien me haga un mapa.
julio 21st, 2010 a las 09:04 Vota el comentario:
Hagan lo que hagan, no es justo que los controladores se lleven más de 20000 euros al bolsillo cada mes. Saben que no es justo. Si es una cuestión de estrés, un profesor de instituto gana diez veces menos y está en primera línea de fuego.
julio 21st, 2010 a las 09:08 Vota el comentario:
Permítame que discrepe de sus apreciaciones,sr. sargento.
En su escrito hay un tufillo, sobre la aversión que siente hacia el estamento que le mantiene. Da a entender que los militares son unos “chusqueros”, bueno, unos “bandarras, que no saben donde tienen la mano derecha.Y, por otra parte, deja entrver el golpe militar dado por el sr.Blanco.
Sr.sargento, se nota que lleva varios años fuera del estamento militar y por lo tanto desconoce el grado de formación de sus compañeros. En cuanto al “golpe”, le diré que en casos excepcionales o de emergencia y según indica nuestra constitución, los militares pueden atender servicios civiles en ayuda a la ciudadania.
Un consejo, viaje un poco más por el mundo y se dará cuenta que en muchisimos paises democraticos, el ejercito está al servicio del ciudadano.
julio 21st, 2010 a las 09:11 Vota el comentario:
Por otra parte: me parecería inaceptable la sustitución de controladores civiles por militares en caso de huelga, aún cuando tuviéramos la certidumbre de que se trata de huelga abusiva, pero no en el caso de bajas masivas porque además, si los derechos laborales de los civiles permanecen intactos (baja médica con todos los derechos), de lo que se trata es de cubrir un servicio con lo que se tiene a mano, no de militarizarlo. Hacerlo en huelga lesiona el derecho constitucional a la huelga, hacerlo por bajas, a ver cómo explican qué narices lesiona.
julio 21st, 2010 a las 09:13 Vota el comentario:
En esto no le puedo dar la razón a Nacho.
Ya lo han dicho otros comentaristas, así que no voy a repetirme. Abusar de las bajas médicas para causar retrasos es peor que una huelga camuflada, es sabotaje.
Cuando se cobran salarios de 200.000 euros anuales de media, lo siento, pero no se tiene autoridad moral para exigir nada.
El gobierno no debe ceder al chantaje de unos privilegiados que han perdido todo sentido de la realidad. Tan sólo siento que no se utilice la misma contundencia con banqueros, empresarios corruptos, evasores de impuestos,…
julio 21st, 2010 a las 09:15 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:22 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:23 Vota el comentario:
[...] » noticia original [...]
julio 21st, 2010 a las 09:26 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:27 Vota el comentario:
#4 ipon
Eso mismo iba a decir yo. Mientras unos luchan valientemente a costa de su sueldo y el peligro de ir a la calle, los otros estafan a todos los españoles fingiendo una baja.
Es vergonzoso y un insulto para todos los ciudadanos.
julio 21st, 2010 a las 09:28 Vota el comentario:
A mi lo que los controladores cobren me da igual. Es un trabajo, tienen sus tablas salariales y cobran por trabajar. Punto. ¿200.000 al año? Joer, envidia me dan, pero no me gustaría tener la responsabilidad que ellos tienen.
Pero ahora, ¿quieren hacer huelga? Pues que la hagan, sin servicios mínimos, a saco. A tensar la cuerda. Espacio aéreo cerrado una semana. Pero que no se pongan en evidencia y muestren su grado de ruindad poniéndose todos de baja médica a la vez. Así no se hacen las cosas. Ahora, que si demuestran que las bajas médicas son reales, pero habrá que ver porqué enferman tanto. Si son falsas serán sancionados pudiendo llegar a ser despedidos.
Coño, ¿quieren protestar? PUES HACED HUELGA, COJONES.
julio 21st, 2010 a las 09:28 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:30 Vota el comentario:
¿Manolo Saco?
julio 21st, 2010 a las 09:34 Vota el comentario:
El que les habla es Ignacio Escolar, que puede por fin ponerse en contacto con sus lectores bajo este sospechoso seudónimo. Quiero decirles que a mi brutal sustitución hay que añadir que he sido destinado a cubrir el puesto del sargento usurpador éste, que ni siquiera sabe que la división acorazada Brunete ya no existe, en una inmunda trinchera en la ruta Lithium. Allí he comprobado que, efectivamente cobro bastante menos y, aunque la manutención, el alojamiento y el vestuario van a cargo de la empresa debo decir que dejan mucho que desear, a no ser que comerse unas garbanzos en lata a 40 grados, con un chaleco de 12 kilos, un curioso sombrero oval de fibra de vidrio, y una guarnición de polvo y bichos diversos sea una de los últimos descubrimientos de Ferrán Adrià.
Me emociona en cualquier caso la actitud francamente antiimperialista de la población local, aunque debo decir que no se por qué descargan sus iras contra alguien tan comprometido como yo. Un primer intento por expresarles mi solidaridad y admiración ha sido respondido con una lluvia de piedras por parte de algunas ciudadanas, y con el lanzamiento de diversos cachivaches, de esos que salen en las odiosas películas de Rambo, por parte de la ciudadanía de sexo masculino. Por si fuera poco, el teniente (que es de verdad) me ha soltado un rapapolvo tremendo, y los subordinados que me han tocado en suerte, todos ellos producto de la injusta sociedad capitalista me miran con malos ojos, y hasta he podido adivinar el apelativo “capusho” con cierto acento gaditano. En fin, espero que la manifiesta inutilidad del usurpador me permita volver pronto con mis lectores para continuar abriéndoles los ojos sobre la realidad de este mundo injusto e insolidario, y pueda salir de este lugar incomprensible.
julio 21st, 2010 a las 09:42 Vota el comentario:
Pues no se uds.
Un pico de movimientos aereos en Torrejón suelen ser unos 15 o 20 a la hora, en Barajas, 1700 al día. Unas 10 veces más.
No sé uds. Pero cuando pongan a un brigada del aerodromo de Villanubla a dirigir el Prat, pues no sé, yo voy a coger el tren…
julio 21st, 2010 a las 09:43 Vota el comentario:
Lo que no entiendo es que, al parecer, a los controladores les ha mosqueado cosa mala que los vayan a sustituir temporalmente por militronchos mientras se recuperan de sus bajas. Pero ¿no habíamos quedado en que no estaban de huelga ni nada de eso?
#4 ipon
El penultimo ataque de populitis de Pepiño no es otra cosa que una maniobra mas de posicionamiento para una eventual vicepresidencia
¿Sólo una vicepresidencia?
julio 21st, 2010 a las 09:44 Vota el comentario:
¡Qué perversa ironía!
Te lo dice una ciudadana que acaba de ser sustituida por una guardia civil que a la vista de mi dejación de responsabilidad social por apoyar la huelga de metro y otras reivindicaciones, no ha podido por menos que ocupar mi`posición.
Un afectuoso saludo.
julio 21st, 2010 a las 09:46 Vota el comentario:
Te ha quedado un artículo muy borjamari, Nacho. Una cosa es que los militares puedan estar mal pagados y otra generalizar llamando tontos a todo un colectivo (“sabe deletrear austrohúngaro, “sabe contar hasta cien”). Yo tampoco hice la mili, ni acabé la carrera …pero no me ha quedado ninguna tara mental por ello
julio 21st, 2010 a las 09:49 Vota el comentario:
Dedicado el Ejército en pleno a menesteres de alta responsabilidad, propongo que el Ministerio de defensa sea liderado por Puyol y Piqué.
julio 21st, 2010 a las 09:50 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:51 Vota el comentario:
#36 maverick
También las horas de servicio continuado de un controlador civil vienen a ser como seis veces menos, y probablemente en Torrejón atiendan dos controladores, mientras en Barajas hay filas largas de ellos dirigiendo el tráfico de manera coordinada a la vez, así que no debe usté preocuparse siempre que se garanticen las mismas condiciones.
Piénselo al revés: ¿qué haría un controlador civil en una torre durante veinticuatro horas seguidas acompañado únicamente de otro controlador civil? (…y no hablo de sépso soguarro!!! ;oP)
julio 21st, 2010 a las 09:52 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:53 Vota el comentario:
Para #39 jm : Creo que el columnista está hablando de la falta de preparación para un trabajo tan específico como controlador aéreo. Creo que no es tan difícil de entender. Y mi enhorabuena por estar tan contento de haber perdido un año de tu libertad y acabar más sano que un yogur.
julio 21st, 2010 a las 09:55 Vota el comentario:
Absolutamente de acuerdo con el señor Escolar. Y luego podré poner todas las puntualizaciones a lo dicho que correspondan.
Recuerdo que, durante la huelga de trabajadores de Metro de Madrid, la “señora” Aguirre, sugirió, como una de las muchas perlas ocurrentes que le caracterizan, la misma medida para hacer funcionar los trenes. Independientemente de que los trabajadores de Metro y los controladores aéreos poco tienen que ver ni en composición social ni salarial, lo cierto es que, como medida posee rasgos claramente autoritarios porque supone ir militarizando, aunque se proponga de forma puntual, las relaciones sociales de producción, que son civiles, hasta donde yo sé.
El derecho de huelga, aún en el caso de un colectivo que ni siquiera la declara, se enmascara en supuestas enfermedades laborales y gana unos salarios muy por encima del resto de los trabajadores, es una conquista social, cuya negación supone conculcar garantías constitucionales a un país, no sólo al colectivo afectado. Una vez aplicada la solución a una huelga concreta ¿quién nos garantiza que no acabaría sistematizándose como práctica de modo general? Descubierto el modo de acabar con ellas, ha de ser una tentación muy poderosa para un político, que se desayuna con encuestas cada mañana, continuar aplicándolo. ¿Y quién dice que aplicado, como medida extraordinaria, a un derecho concreto, no se extendiese luego para acabar con otros derechos?
No es la obligación del señor Escolar dar alternativas sino señalar los hechos. Es lo que corresponde a un periodista con código deontológico y un poquito de sensibilidad social.
Los controladores aéreos pueden ser un colectivo absolutamente denostable pero lo que importa no es que se proponga militarizar las funciones del mismo sino que, andando el tiempo, la feliz solución puede acabar siéndolo hasta para las huelgas más justificadas, con razón de ser y de los colectivos más discriminados.
De la derechuza del PP nada me sorprende. Desgraciadamente cada vez me sucede más lo mismo con las “creativas” ocurrencias del PSOE
asaltarloscielos.blogspot.es
julio 21st, 2010 a las 09:55 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 09:57 Vota el comentario:
#39 jm
Tampoco es eso. Yo sí hice la mili y pacolmo mi viejo es controlador militar jubilado, y sí me preocupa una militarización de servicios y creo que debe preocuparnos a todos en la medida en que se utilicen en medio del desarrollo normal de las instituciones y tareas democráticas civiles (y la huelga es una situación de normalidad democrática en el mundo civil).
Ala, como comenté parriba, creo que no es el caso. Hay muchas bajas que causan un defecto en el servicio y no existen más que controladores civiles y controladores militares (en los bancos no forman en control de tráfico aéreo, aunque al paso que vamos todo se andará…).
julio 21st, 2010 a las 09:58 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:01 Vota el comentario:
Como dicen por ahí, Inteligencia Militar es a la inteligencia lo mismo que la Música Militar a la música.
julio 21st, 2010 a las 10:02 Vota el comentario:
#32 Aragon:
¿Quieres que el control del espacio aéreo lo lleve un sistema informático de una empresa tipo Indra o Telefónica I+D que subcontrata los servicios a consultoras informáticas tipo Axpe Consulting o similares, nidos de víboras que pagan sueldos miserables y que hacen lo indecible para que la gente no esté más de cuatro años en el mismo proyecto? ¿Quieres poner tu vida en manos de informáticos con poca experiencia, mal pagados y más quemados que Juana de Arco? Debes tener los cojones de hormigón armado, muchacho. Te lo digo porque yo he sido uno de esos informáticos quemados y te aseguro que llega un momento en el que te da igual que el sistema se vaya a tomar por culo. ¿Eso es lo que quieres? Seamos realistas, el sector informático en España no es el aconsejable como para poner vidas en sus manos.
julio 21st, 2010 a las 10:04 Vota el comentario:
[...] This post was mentioned on Twitter by Ugaitz Zabala, Abel España Carrera. Abel España Carrera said: Mola bastante la columna de hoy de @iescolar: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/inteligencia-militar.html [...]
julio 21st, 2010 a las 10:06 Vota el comentario:
#50 Starman
El mordorita lo mide todo a la altura de sus comentarios, que SÍ podrían ponerse bajo responsabilidad de una máquina.
julio 21st, 2010 a las 10:07 Vota el comentario:
Otra solución, constructiva, que Blanco seguro ya está estudiando es la de importar ciudadanos chinos para que hagan de controladores y, ya puestos, para que hagan todo el resto de trabajos en España. Con una escasa formación adicional podrían hacerse cargo de casi todo. Saldrían mucho más baratos, no sólo los 2/3 de los militares.
julio 21st, 2010 a las 10:08 Vota el comentario:
Otra perla de nuestro imbécil con columna favorito, Antonio Burgos
http://www.abc.es/20100714/opinion-colaboraciones/burgos-sola-bandera-republicana-20100714.html
«Y nada hablo de las banderas republicanas, de las que ya dije que les sacan tan mal el color histórico de la franja morada, tan virado a sudaca, que parecen como de algún país hispanoamericano más que una antigualla anticonstitucional.»
Y yo me pregunto, ¿qué bandera de país sudamericano lleva una franja morada? Si me dijeran roja o gualda, hay unos cuantos, ¿pero morada?
El resto del artículo también tiene lo suyo, que conste…
julio 21st, 2010 a las 10:10 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:11 Vota el comentario:
#54 El tonto con columna sabe hacer amigos entre la audiencia sudamericana ¿eh? “virado a sudaca”. Menudo mastuerzo. Antigualla anticonstitucional es la mierda esa del pollo frito que a buen seguro tiene en su casa junto al retrato del cabitísimo Paco. Valiente hijo de la gran puta.
julio 21st, 2010 a las 10:11 Vota el comentario:
Si por alguna razón los controladores siguen malitos o mucho peor si por alguna razón la epidemia de bajas por sstressss se generaliza la presencia de contralores militares será impepinable , lamentablemente en estos momentos hay muchos controladores malitos y el ejercito debe ayudar , el ejercito está para este tipo de situaciones no sólo para pegar tirors. Si los controladores no pueden soportar las actulaes condiciones de trabajo será el momento de plantearse aumentar las plantilla de forma considerable a medio plazo
julio 21st, 2010 a las 10:12 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:14 Vota el comentario:
#52 Es que el amigo habla muy bien desde la ignorancia, que es atrevida. Pero me dicen a mi que Indra va a desarrollar un sistema de control aéreo y me voy a vivir a otra región que no esté bajo las rutas que comunican Barajas con norte américa. Porque seguro que hacen aterrizar a algún A-340-600 en mi jardín y la liamos parda.
julio 21st, 2010 a las 10:18 Vota el comentario:
Hace años, descubrí este blog. Me gustaba, era curioso. Lo he visitado diariamente durante años. Hoy ha sido mi última visita. La demagogia y la ignorancia supina que demuestra el post ha podido conmigo. ¿Pero tu de verdad crees que van a poner un sargento chusquero? En el ejercito hay algunos de los mejores ingenieros aeronáuticos de España y tu los tratas como si fueran iletrados.
Hasta nunca, Escolar.
julio 21st, 2010 a las 10:21 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:21 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:22 Vota el comentario:
Los propios militares ven como una insensatez la propuesta del ministro. Porque es una insensatez. Solo con cursos de capacitación ya nos iríamos más allá del verano. En todo caso, si quiere ponerle un remedio radical, que contrate a controladores europeos con todos los permisos en regla.
Si la cuestión es que esas no son maneras de hacer una huelga, y el ministro no ha acertado con la idea de los militares. No porque no puedan, que seguro que pueden, sino porque lo suyo es perseguir a los que están faltando a su trabajo de manera injustificada, y si procede, pues despedirles. Que no son formas, coño. Que si yo quiero hacer huelga la hago como se debe hacer. No se puede ser tan bandolero, que no están en Sierra Morena, que son controladores.
julio 21st, 2010 a las 10:24 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:27 Vota el comentario:
http://www.buscaoposiciones.com/Oposiciones-a-Controlador-Aereo-AENA-masinfo102.htm
julio 21st, 2010 a las 10:29 Vota el comentario:
El día que los pongan que me avisen que yo no vuelo. Subirme en algo que pesa cien toneladas y va a 800 km/h
compartiendo espacio con otro “bichitos” similares merece un respeto y allá cada
cual lo que considere. Yo no tengo ganas de comprobar lo pequeño que es el
margen de error que supone poner a gente que no estén específicamente
cualificados. Lo de los cánceres y las quimioterapias me ha gustado…
julio 21st, 2010 a las 10:29 Vota el comentario:
Creo que este artículo ha sido una meada fuera del tiesto. Creo que no se puede opinar tan alegremente sobre control aéreo sin tener ni puta idea.
julio 21st, 2010 a las 10:30 Vota el comentario:
#63 Aragorn de Mordor
Bueno, no es por meterme con ud. ( que también) pero no estamos hablando de pilotos, sino de controladores.
Cuando hablemos de Airbus 300 o Boeing 787, podrá sacar lo del F-18, roger.
julio 21st, 2010 a las 10:33 Vota el comentario:
#47sazeip
Como verás, ni siquiera entré en el fondo del artículo. Yo tambien creo que no hay que militarizar la normalidad democrática y la solución a la huelga encubierta de controladores tiene suficientes cauces civiles para resolverse.
Pero el tufo prejuicioso, indocumentado e infantiloide que destilan “las formas” del artículo no tendrían pase ni en un panfleto escolar (sin segundas). Si acaso en una revista de furor adolescente.
Y mira que tiene artículos de altura el Nacho, pero hoy ha regresado al tópico de “las cosas del niño Escolar”. En fin, nadie es perfecto
julio 21st, 2010 a las 10:34 Vota el comentario:
#61
Qué bien se pontifica desde la ignorancia más ostentórea, mordorita: los controladores militares pertenecen a la escala de especialistas suboficiales, mushasho. Llegados al grado de teniente no vuelven a pisar una torre de control.
julio 21st, 2010 a las 10:34 Vota el comentario:
#63 ¿Y?
Yo he conocido a varios ingenieros aeronauticos, de primera mano, de hablar con ellos. Uno fue profesor e investigador, otro controlador aéreo y otro el único astronauta español hasta la fecha. El último fue alumno del primero, el segundo compañero también del primero. ¿Significa que el que se dedicó a la docencia estaba menos capacitado que los otros dos, o que el que se hizo controlador estaba menos capacitado que el astronauta?
Ah, por si no lo sabes, los tres tienen o tuvieron titulación de piloto, dos de ellos de piloto de caza (no te diré cuales, pero el astronauta no es uno de ellos)
julio 21st, 2010 a las 10:37 Vota el comentario:
#65 David
El problema del control de tráfico no es tanto lo que pesan las máquinas como la velocidad que despliegan. Los controladores militares están habituados a controlar aparatos a velocidades muy superiores y por tanto tiempos mucho más cortos para todo.
julio 21st, 2010 a las 10:43 Vota el comentario:
Qué país, de verdad… Como darle la razón al Gobierno parece pecado y produce urticaria, hay que defender al que se opone a él, sea quien sea. Vamos, si mañana hubiese un psicópata en la calle que matase a cientos de personas y el Gobierno saliese diciendo que va a sacar una ley especial para controlar a los psicópatas, estoy seguro que más de algún periodista sacaría un artículo diciendo: “empiezan por controlar a los psicópatas, y acabarán por controlarnos a todos nosotros. Los psicópatas también tienen derecho a ser libres; no se les puede coartar su libertad de expresión, que se canaliza a través de la violencia indiscriminada”.
En fin, paciencia…
julio 21st, 2010 a las 10:47 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 10:48 Vota el comentario:
A ver, repetid conmigo: el fin no justifica los medios.
Si, la situación de los controladores es anómala y seguramente se están pasando, deben perder privilegios etcétera, etcétera. Pero de ahí a usar el ejército para resolver un problema civil media un abismo, aunque no sea usar al ejercito pegando tiros, yo creo que los militares están para otras cosas. Pienso que hay líneas que no se deberían cruzar, y ya suena demasiado la llamada al uso de los militares para cualquier cosa.
Y ya no entro en si los controladores militares están capacitados o no, aunque en un gran porcentaje no lo están. De hecho en el ejercito tienen un problemilla con el espacio único Europeo, ya que a la mayoría de sus ATC no los van a poder homologar.
julio 21st, 2010 a las 10:54 Vota el comentario:
20# Y 24# Yo no comparo la situación del los controladores con la de los trabajadores del Metro. Lo que digo en mi post de hoy es que se está intentando por parte de loss medios de hacerle ver a la gente que quién reivindica es un privilegiado a fin de que los reivindicantes se conviertan en nuestros enemigos. Los controladores aéreos no están de huelga y como dije en el post de ayer, es muy dado en el Ministerio de Fomento en poner en duda la prescripción facultativa de los médicos de la SS. Opinión que debe ser ratificada por médicos de empresa que no tienen ni experiencia ni en muchos casos conocimientos suficientes. Y todo con el fin de ahorrar dinero en bajas. Más les valiera estudiar porque hay absentismos del 20% en lugar de poner en duda que esos absentismos son fingidos.
Salud, más conocimiento y menos oído.
http://www.celeming.blogspot.com
julio 21st, 2010 a las 10:54 Vota el comentario:
No añadiría ni una palá-
julio 21st, 2010 a las 10:56 Vota el comentario:
ustedes enseguida le ven la punta a cualquier texto de scf. oh, por supuesto que yo me he tomado el vuelo por donde la imaginación se toma los veranos. a bote pronto se ve venir que todo es un preámbulo hacia la huelga de banqueros financieros. ¿qué será de nosotros, cuándo ya nadie nos joda con todas las de la ley y más que nadie los que se forran con nuestro propio dinero? yo ya había notado que tam bién le han pinchado el blojc; sovre todo se echan a faltar las avatar más entrañiables.
julio 21st, 2010 a las 11:03 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 11:07 Vota el comentario:
El comentario 6# tiene razon. Se ha hecho una campanha para poner a la opinion publica en contra de los controladores. No pongo en duda que haya que cambiar cosas, pero es curioso que en plena crisis se focalicen las iras contra un colectivo de funcionarios bien remunerado. El objetivo deberia ser que el resto de los trabajadores alcanzaran una situacion similar, y no acabar con los pocos colectivos que disfrutan de buena posicion. Resulta curioso, primero atacan a los controladores y luego al resto de los funcionarios (nadie hablo de los salarios de los directivos de las empresas, por que ya se sabe que no tienen responsabilidades hacia la sociedad). De repente los funcionarios son objeto del resentimiento general, lo cual de paso autoriza algobierno para eleborara decretos con los que rebajar sus honorarios. No digo que los controladores esten actuando bien (en realidad no lo se, no conozco su version), pero, el ejercito…esta no es manera de hacer las cosas.
Se supone que el Gobierno deberia dar ejemplo.
Lo siento, mi teclado no tiene acentos.
julio 21st, 2010 a las 11:12 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 11:13 Vota el comentario:
Bonito farol el que se marca Pepiño. Lo que pasa es que no va a poder llevarlo a cabo. Pero, vamos, ni de coña.
De hecho, hay militares controlando tráfico civil en Badajoz, en San Javier, en Getafe. La cosa es que (a) son pocos, (b) no están habituados a posiciones con densidad de tráfico alta. Y no son los cursos de capacitación: es la experiencia lo que cuenta.
A mí me gustaría que fuera posible, pero no…
julio 21st, 2010 a las 11:16 Vota el comentario:
También en la noticia http://www.publico.es/espana/328830/iglesia/quita/hierro/caso/cura/tuenti mandé un comentario que no ha salido; han publicado comentarios posteriores al mío; y estaba bien mandado, con el avisito de que había ido a la cola de moderación y todo; eso es lo que más detesto de otros periódicos, la tendenciosidad interesada que los pierde y los vuelve inhonestos; pues nada, a desaparecer como lágrimas en la lluvia y que lo acaben de pasar como buenamente peudan.
julio 21st, 2010 a las 11:20 Vota el comentario:
Esto no hay quien lo entienda. Dicen que el problema es el estres, y a)se supone que precisamente en el puesto que ocupan tienen que tener un aguante extra al estres y b) estaban ganando una pasta gansa haciendo horas extra. Asi que que me lo expliquen, por qeu para mi no tiene ni pies ni cabeza a menos que estresarse ganado una pasta sea menos estresante.
Y por otra parte, en las bajas medicas no solo juegan un papel los controladores, que dicen estra enfermos, estresados o lo que sea, sino tambien los medicos que les han dado la baja, y como se demuestra si es o no cierto? Yo imagino a los medicos, que no pueden medir el estres y en su mano esta creer o no a unos señores que se encargan ni mas ni menos que del trafico aereo, que deben hacer? Porque claro, cada uno habra ido a su medico y los medicos se habran enterado por la prensa de tales cifras de bajas.
Asiq eu la medida del Ministro, bueno, es simplemente echarle un par, cosa que siempre decimos que le falta a Zapatero, y decir: no sois imprescindibles. Ademas de garantizar a todos los ciudadanos unos servicios por los que pagamos.
julio 21st, 2010 a las 11:22 Vota el comentario:
Hola: los controladores militares ya hacen control civil en varios aeropuertos españoles. Además, varios de ellos han realizado esas tareas en aeropuertos como el de Kabul, que se caracteriza por la complejidad de las operaciones.
Todos tenemos derecho a la huelga, pero no al chantaje.
julio 21st, 2010 a las 11:33 Vota el comentario:
La manipulación informtiva es tan sutil y se cuela tan dentro de las entrañas, que no consigo salir del asombro causado al ver que la plastante mayoría de la población sólo ve a unos facinerosos contraladores que les joden las vacaciones a los españoles y se forran a su costa. Como militante de izquierdas, yo sólo veo a unos trabajadores que llevan más de 2 años en un encarnizado conflicto laboral, que debe ser muy gordo (dato que infiero, ya que tampoco trasciende demasiado la etiología del mismo para el común de los mortales)y que, sin duda, tiene como mínimo a dos partes responsables: los controladores y la administración pública. Sigo sin ver el componente demoníaco en una protesta laboral, sea del tipo que sea y hablemos de los sueldos que hablemos. Por mi parte, y en cuestiones laborales, sólo funciona una premisa : a las barricadas!.
Sr. Blanco, déjese de mezclar al ejército en asuntos civiles, esas cosas nunca acaban bien.
julio 21st, 2010 a las 11:38 Vota el comentario:
#84 Manuel77
Ojo con la complejidad. Sí es cierto que, entre las decenas de controladores militares, puedas encontrar a ¿cuántos? ¿diez? ¿doce? habituados a situaciones de alta densidad de tráficos y a resolver incidencias. Pero, al final, serán muy pocos los que puedan asumir esos puestos
julio 21st, 2010 a las 11:45 Vota el comentario:
El día en que los controladores se coordinen con el resto de trabajadores de AENA (infraestructuras, servicios, administración…) para organizar una huelga que pida cosas como reducción del número de niveles profesionales, aumentos lineales en el sueldo base de todas las categorías, reducción de la jornada laboral y mejoras en la cobertura sociosanitaria, les escucharé con mucho interés.
Hasta entonces no podré quitarme la idea de que objetivamente están perjudicando al resto de sus compañeros… porque cuando la empresa suelta tanta pasta a unos pocos, inevitablemente tiene que hacer economías por otro sitio.
julio 21st, 2010 a las 11:49 Vota el comentario:
Estoy de acuerdo con el primer comentario. Aquí no hay huelga, hay personal “enfermo” que no puede acudir a su puesto de trabajo y, como no hay otros profesionales, se pone a militares de forma temporal. Si un día todos los neurocirujanos se ponen “enfermos” espero que se siga operando y atendiendo a los accidentados con médicos militares. Si los controladores quieren protestar, que hagan una huelga como es debido y pierdan parte de su sueldo, como hizo la gente de Metro Madrid, pero lo de “ponerse enfermo” y seguir cobrando… me faltan calificativos.
julio 21st, 2010 a las 11:55 Vota el comentario:
Aunque hoy por hoy los militares sean mucho más democráticos que los “milicos” que heredamos de Franco, todavía les queda un largo trecho para equipararse a la sociedad española. Dicho ésto, creo que su profesionalización no es despreciable. Torrejón, Zaragoza y otros aeropuertos los dirigen ellos, y no mal. Los pilotos militares son tan buenos como los civiles -de hecho, la mayor parte de los pilotos de Iberia fueron militares, pues durante mucho tiempo era la vía más lógica para formarse-. Hasta hace unos años tuvieron que sacar una ley para obligar a los pilotos militares -después de gastarnos todos mucha pasta en su formación- a seguir sirviendo en la Armada -recuerdo que el problema era sobre todo con pilotos de la Armada-, porque muchos se iban al sector civil, donde ganaban mucha más pasta y estaban mejor vistos.
Si los pilotos militares tienen esta capacidad… ¿porqué no habrían de tenerla también los controladores militares, sobre todo para ayudar en una crisis donde los pobres controladores civiles se hayan enfermos por algún tipo de virus extraño?
Si los servicios privados de recogida de basuras están en huelga, se puede -y se debe, por motivos de salubridad- recurrir a otros métodos para solucionar el problema mientras el conflicto no se resuelve. Y ¿qué parte de la administración pública está pensada para responder a cualquier situación de emergencia, sea la que sea? Naturalmente, el ejército, que hasta tiene en los últimos tiempos una Unidad Especial de Emergencias para atender cuestiones tan variadas como un Prestige, incendios o un problema de derrame químico.
Un ejército moderno de un estado democrático no es una ONG, pero tampoco son los milicos de los años 70-80 que recordamos todos. Sigue habiendo mucho facherío en las FAS, pero artículos como los de Escolar no ayudan a curarlo.
Por una vez, Escolar, no estoy nada de acuerdo contigo. Con todo el respeto, por supuesto.
julio 21st, 2010 a las 12:03 Vota el comentario:
Yo, si fuera controlador aéreo, haría exactamente lo mismo que hacen ellos ahora.
Lo sorprendente es que el mismo Estado intente quitar a unos, con sueldo alto, para poner a otros, con sueldo bajo, aprovechando la cobertura, quizás miope, de una sociedad que no pudiendo andar por si misma, condena el paso ajeno.
Que se deje el ministro de tantas amenazas que sabe que no puede cumplir y pase al sector civil todos esos controladores aéreos ‘excedentes’, según parece, del ejército, que seguro que hacen un mejor servicio a la sociedad que guiando aeronaves militares hacia ninguna parte.
julio 21st, 2010 a las 12:05 Vota el comentario:
Lamento incidir en lo que dicen los que anteceden, y me fastidia, porque es cosa común que coincida contigo en todos tus asertos.
El derecho a huelga es sagrado… para los que se ponen en huelga, claro, no para los jetas que se burlan de los trabajadores y no quieren que les descuenten ni un euro de sus abultados emolumentos y se toman la huelga “por su mano”, engañando a la sociedad, que somos todos, a la Seguridad Social, que pagamos todos los que trabajamos y deseamos que se haga un buen uso de ella, a los 4 millones de parados, que no se pueden permitir el lujo ni siquiera de estresarse, enfín, podría seguir hasta mañana dando razones para repudiar a este colectivo de privilegiados que se ríen de sus compatriotas.
julio 21st, 2010 a las 12:12 Vota el comentario:
#89 Suevo, no es así, un piloto militar no se puede bajar un día de un F-18 y subirse al siguiente a A-340-600 de Iberia. Cualquier piloto que lleve una aeronave tiene que homologarse en una fase previa para pilotar dicha aeronave, lo que conlleva un número nada despreciable de horas de práctica, primero en simulador y luego en la propia aeronave con instructores. Esto se debe a que por la complejidad de los aparatos, no es lo mismo que coger dos coches distintos precisamente.
Lo mismo pasa con los ATC, no puedes coger a un ATC militar y ponerlo donde un civil por las buenas. Y lo de los cursos de capacitación que se hacen deprisa y corriendo ya me los conozco por otros sectores, y no me fio un pelo.
Como dije antes, ATC militares capaces de sustituir a uno civil poquitos, poquitos. Y me gustaría ver el número de ATCs militares que hay cruzándolos con las bajas, sin el dato en la mano me atrevo a aventurar que faltarán bastantes.
julio 21st, 2010 a las 12:36 Vota el comentario:
Pues a mí me parece magnífico. Utilicemos a nuestro ejército para defendernos de esta chusma, ¿no apagan incendios, acuden a catástrofes…? pues esto ha llegado a este punto.
Es más reflexionaba ayer mientras conducía que los señores controladores llevan controlando demasiado tiempo y emasiadas cosas, no se han limitado a realizar su trabajo sino a putear al personal durante decenios, una pena no contar con suficiente personal militar para cubrir todos los puestos.
Los controladores son enemigos del estado, mis enemigos personales, todas las vacaciones nos joden, todos los años pulso al gobierno, el que sea, son 4 gatos que ponen en jaque el tránsito aereo. Nuestra libertad y seguridad de vuelo versus sus intereses y sus intereses siempre han ganado.
A Reagan le tocaron los blandos y los mandó a controlar la nevera de su casa. Yo estoy cansado de tanto chantaje, si hay que “militarizar” este servicio… se hace. No podemos estar en manos de unos cabrones dispuestos a poner el país en jaque cada vez que les viene en gana, estoy cansado de tanta arrogancia y egoísmo.
Como colofón disentir de tu planteamiento, a estas alturas en el ejercito hay más demócratas que en algunos partidos.
julio 21st, 2010 a las 12:40 Vota el comentario:
Y si no queremos que el trabajo lo hagan los militares… se crea una ley en la que estos “atentados” contra el tránsito y la seguridad sean punibles con cárcel, se les quita es estrés en 30 minutos, a chirona. Puto estrés, no me jodas, como si el 90% de los españoles no vivieramos en un sindios todos los días. Cobrando la décima parte que estos cabrones. Vamos hombre que es para mear y no echar gota.
julio 21st, 2010 a las 12:42 Vota el comentario:
El viejo de Piezas es controlador militar retirado!
Todo encaja.
Me sumo al #24.
julio 21st, 2010 a las 12:50 Vota el comentario:
julio 21st, 2010 a las 12:51 Vota el comentario:
Graciosisímo pero las reservas hoteleras que había se están anulando y se han parado peligrosamente las contrataciones de las nuevas. ¿ Qué peligro tiene poner el control en manos de militares ?, exactamente el mismo que poner los aviones, el ochenta por ciento, 80%, de los pilotos vienen de la carrera militar. O eso o dejar la principal fuente de divisas y negocio en manos de unos ” desequilibrados “, según dicen ellos mismos.
julio 21st, 2010 a las 12:56 Vota el comentario:
#34 El usurpador
Tú tranquilo quedaté y no tengas prisa en volver, no se nota la diferencia y además los oficiales del ejercito SI acaban la carrera
julio 21st, 2010 a las 13:23 Vota el comentario:
No se preocupen, al paso que van las reformas laborales pronto podremos hacerlo al reves y sustituir ipso facto las bajas militares por civiles.
julio 21st, 2010 a las 13:37 Vota el comentario:
Los que menos quieren que los militares sustituyan a los controladores civiles son, sin duda alguna los propios militares, porque se van a pasar tener mucha mas reponsabilidad por el mismo sueldo, y ademas sus compañeros que sigan en el control militar, al ser menos personal, tendrán que trabajar más turnos.