jul 15

Siempre le quedará Rajoy

Tiene mérito: hasta en el punto más bajo del Gobierno de Zapatero, cuando la imagen pública del presidente se hunde casi más rápido que el de la petrolera BP, Rajoy es otra vez incapaz de derrotarle en el debate del estado de la nación. No es que Zapatero haya ganado; no se le puede dar por vencedor cuando todos los partidos del Parlamento, de izquierdas y de derechas, le cuestionan por igual. Pero Rajoy ha vuelto a perder otra oportunidad para presentarse como una alternativa ilusionante, aunque para eso hay que arriesgar. ¿Su única propuesta? Váyase, señor Zetapé. Que el presidente disuelva el Parlamento y convoque elecciones anticipadas. Quítate tú para ponerme yo, que con esto y un bizcocho la crisis se va a arreglar.

El líder del PP empezó bien. Puso a Zapatero ante el espejo, ante la hemeroteca. Lo tenía a tiro, el discurso inicial del presidente fue decepcionante, sin un sólo guiño de izquierdas, como si el FMI le estuviese vigilando por una mirilla. Al optimista Zapatero no le acaba de salir el rictus para las malas noticias y las llamadas al sacrificio y la austeridad. Aún no ha sido capaz de explicar por qué ahora tanto y antes tan poco: “Las circunstancias han cambiado”, y poco más. Pero en el cara a cara, Rajoy volvió a fallar. Zapatero se creció ante la demagogia de su rival, que tuvo tiempo para hablar de “viudas”, “huérfanos” y “comedores sociales”, como en un cuento de Dickens, pero no aclaró cuál es su posición sobre las pensiones o la reforma laboral. Ante la petición de elecciones anticipadas, Zapatero respondió con otro órdago: “Presente entonces una moción de censura”. Rajoy no le contestó. Después llegó Durán i lLeida y el contraste ante una derecha razonable le dejó aún peor. El Parlamento, medio vacío, dejó de ser un gran ring. Callaron las vuvuzelas y el debate regresó.

69 comentarios en “Siempre le quedará Rajoy”

  1. # Lienzo de Babel dice:

    Aunque se sabe que el debate es para la galería, el mitin de Rajoy sonó al mitin más arrabalero que nunca. Invectivas y demagogia. Claro que Zapatero tampoco estuvo fino: gobernar es hacer algo más que administrar. Y si te declaras de izquierdas, aún más. Decepcionante el panorama político español: no hay dónde escoger.

  2. #0 ipon dice:

    No puede ser mas decepcionante el panorama. Vi durante un rato el debate y luego “las mejores jugadas” que no pasaron del ytumasismo y quehaydelomio habitual. Ningun debate de fondo, del modelo que se pretende defender, hacia donde vamos, si se piensa seguir cediendo la soberania ante el mercado. Como se pretende generar empleo sin recursos y con un estado cada ve mas debil? Ayer se comento que nadie representa realmente a los ciudadanos. Es la triste realidad.

  3. #0 Jose dice:

    por suerte si tenemos una alternativa a ZP y RAJOY, visitar http://cyberdemocracia.com/ , la propuesta para nuevo presidente del gobierno es UNA VACA.

  4. #0 nkeer dice:

    Brillante síntesis de Vergara:
    http://blogs.publico.es/vergara/2168/el-debate-resumen-de-la-primera-jornada/
    Rajoy sólo con el váyase… con el discurso birlado por Zapatero que está más a la derecha que el del apocalipsis.

    Muy recomendable:
    http://blogs.publico.es/escudier/228/lo-de-rajoy-no-tiene-remedio/

  5. #0 camus dice:

    El sistema no va a cambiar y siendo Zapatero un cero a la derecha,es que hablando en serio,con Rajoy tiene un chollazo el PSOE…con la que está cayendo y salir perdedor lo de Rajoy no tiene precio.

  6. #0 etehcas dice:

    Lo de Rajoi no tiene nombre. ¿O sí?, lló pienso que todavía le asesora Ansar pa estas cosas y claro, el líder cósmico quiere ser el último Mohicano de la derecha retrofranquista española.

  7. #0 Siempre le quedará Rajoy dice:

    […] Siempre le quedará Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2010/07/siempre-le-quedara-rajoy…  por satiro57 hace 2 segundos […]

  8. #0 Áurelio dice:

    Yo creo que más bien han empatado con un sobresaliente. La interpretación del guión marcado por el FMI, la avaricia especuladora, entre otros, ha sido genial.
    … han empatado con un sobresaliente, por que los dos defienden las mismas políticas en lo económico, y así, en los debates “guionados” no se pueden marcar diferencias.
    Si el PSOE desarrolla y consiente que ZP realice las políticas del Rajoy, a este solo le queda la demagogia y la política de tierra quemada. Sus parroquias estarán conformes, y seguirán defendiendo este bipartidismo.
    …por cierto, que morro el de ZP cuando contestó a Llamazares, haciéndose el nuevo, mirando al techo, respecto al acuerdo de hace cinco años para cambiar la Ley electoral, reconociéndole, menos mal, que podía tener razón. Y que no digan ahora que hace falta una mayoría para cambiarla y que el PP, PUV y CiU no quieren cambiarla: el PSOE ha tenido mayorías suficientes para haberla cambiado.
    Está claro que no le interesa al PSOE en particular: es su herramienta para hacer perdurar la política de alternancia, para cambiar poquito, que con el bipartidismo a los poderes económicos les va muy bien.

  9. #0 sectario dice:

    ¿Que tal si se centra usted en comentar lo que hace su jefe?
    Le voy a dar unos pasos a seguir, no sé que tal se me dará porque soy ingeniero y no periolisto:
    Veamos:

    -El que gobierna España es Zapatero, es a la única persona que se le pueden pedir explicaciones de cómo va el pais. Como parece que usted no se da cuenta se lo aclaro: 20% de paro.

    -La oposición no tiene porqué reirle las gracias al gobierno ni apoyar todas sus medidas. Nadie lo espera, ni aquí ni en la China popular.

    -El que abrió la caja de Pandora del Estatut fue el Sr. Zapatero al vender su alma a Montilla. El resto de España no consideramos que Cataluña sea una Nación, lo siento, lo pulido por el Tribunal Constitucional nos parece bien.

    Y bueno, voy a seguir trabajando, que como a mi no me paga el PSOE por hacerles campaña alguien tendrá que levantar el pais y no veo que usted vaya a hacer nada de provecho al menos hasta 2012.

    Un abrazo

  10. #0 Con permiso dice:

    Viendo lo que hay, abstención y voto en blanco es la alternativa a tanta incompetencia, traición y agresión.

  11. #0 Almanzor dice:

    Zapatero: Bla, blabla, blablabla, blabla.
    Rajoy: Blablabla, bloblo, bloblo, blo
    Resto de portavoces: Bla, blable, blableble, blable.
    Repetimos el estribillo.

    Mientras suena la canción la inmensa mayoría de la ciudadanía está a sus cosas, sus alegrías o sus miserias.

    Es año que viene otra taza.

  12. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    El Debate lo ganó claramente Rajoy, con insulto sociata incluido (maricón). ZP fue un títere en manos de un discurso mediático, redactado por la izquierda extrema. ¿Participaste tú, Nacho?. En algunos e-panfletos que he ojeado (que no leído) antes de entrar en este blog, autodenominados progresistas, tachan a ZP de ¡claro vencedor!. Valiente falsedad. No hay más ciego que el que no quiere ver y… está claro que esos periodistas “imparciales”, que luchan a brazo partido contra la Iglesia, contra los católicos, contra la familia… ya han empezado a hacer campaña, por si acaso ZP les/os/te premia con un cargo político (y… así vivir del cuento cuatro años).

    ¡Váyase sr. ZP!. España se lo agradecerá, aunque sus estómagos agradecidos y bien alimentados se queden vacíos y desnutridos.

  13. #0 Celemin dice:

    Rajoy no quiere presentar la moción de censura porque sabe que la perdería (tiene menos apoyos que ZP). Raojoy, una vez realizada toda su política por Zapatero, pide elecciones Generales con el convencimiento de que, a través de todos sus voceros, será capaz de engañar mejor a los ciudadanos de a pié que a sus señorías diputados.
    De todas formas, ayer aisitimos a un coro de autistas que ni saben (ni quieren saber) de los problemas de la gente.

    Salud, república y más escuelas
    http://celeming.blogspot.com

  14. #0 Quemad la bandera tricolor dice:

    ¡Viva Cataluña!. ¡Visca Espanya!. Cataluña no es una nación. Es una región de España. El que no quiera verlo, que se disfrace de palestino progre y se embarque en la mal-llamada flotilla de la paz. Con un poco de suerte, servirá de almuerzo a los atunes rojos, jejejejeje.

  15. #0 jo dice:

    Su asesor Aznar y Lopez le hace la cama para que el partido le eche y coloque a Gallardon otro franquista nato,y su SªBotella quede como alcaldesa,ya que la ambición de poder de esa familia no tiene limites

  16. #0 Jmfr dice:

    El debate, el verdadero debate y del bueno, con gente que sabía de lo que hablaba fue alrededor de las 8 y pico. Me encantó el representante de IC. Es una pena que no puedan presentarse por Asturias, porque sin duda tendrían mi voto.
    Y me encantó Llamazares. Es otra pena que en Madrid hagan una cosa y en Asturias Iglesias haga otra.

  17. #0 worlddetox dice:

    Es que precisamente ahí está la trampa…en que realmente no existe alternativa ilusionante. Y por lo tanto, ni Rajoy ni ningún otro va a estar nunca en condiciones de proporcionar esa alternativa.

    Zapatero ha sido el padre de familia de nuestro sueños… nos compró el BMW, el chalet con piscina, el servicio, el colegio de pago, el club social exclusivo, las sesiones de psicoterapia, le dijimos que no nos apetecía estudiar y nos contestó que de acuerdo, que no nos preocupásemos… vivíamos muy por encima de nuestras posibilidades pero a nadie parecía importarle, todos éramos felices… hasta que un día llamó a casa el del banco para avisar de que estábamos teniendo problemas de liquidez… Y entonces nos dimos cuenta de que había sido un mal padre. Ahora estamos pensando en cambiarlo por otro, pero el problema es que no queremos perder nada de lo que ya tenemos, y claro, ninguno de los nuevos candidatos nos da una solución en ese sentido. Así es que, bueno, aguantaremos con el tenemos hasta que la cosa reviente…

    Un pequeño ejercicio. En un país como el nuestro, tenemos unos ingresos (X), unos gastos (Y) y luego existe una riqueza interior (Z_i) que se distribuye entre los distintos elementos (i) que forman parte del país. Se puede distribuir Z tanto como se quiera, pero al final si X no es mayor que Y , es solo cuestión de tiempo que todo se va al garete.

    Ahora escoge al azar 10 amigos de tu agenda. Y de esos diez, analiza cuántos se dedican a incrementar el valor de X. Ello nos dará la explicación de por qué estamos como estamos.

  18. #0 Antropomorfo dice:

    Ya en Barrio Sésamo Don Pimpón apuntaba maneras.

    Ahora bien, el que me mola de verdad es Mr. Bean: ‘Voy a seguir mi camino me cueste lo que me cueste’

    – Cueste lo que te cueste a tí, pero ¿y al resto de los españoles?

  19. #0 Siempre le quedará Rajoy | Noticias ihy dice:

    […] » noticia original […]

  20. #0 George dice:

    Si lo de ZP es mediocridad, lo de Rajoy es desatino desasosegante. Vamos que nos vamos. Rajoy se deja fuera a sí mismo. Con suerte, mejor lo malo conocido que lo peor por llegar. ZP es aliado estratégico. Y a Mariano se lo va a comer Esperanza sin piedad. A esta sí que hay que temerla. Y no por sus capacidades, sino por mala persona.

  21. #0 sidicen dice:

    Quizás sea por falta de espacio pero su columna de hoy es un refrito de frases hechas. Éste no gano, pero el otro tampoco (¡viva el bipartidismo!). Y luego esa frase ridícula de que Duran i Lleida encarna la derecha razonable, cuando todo el mundo sabe que es derecha “suave”, “fría”, “cínica”. Y claro de Izquierda Unida ni una palabra no se vaya el personal a enterar que hay alternativa…por la izquierda.
    ¿Sabe una cosa? usted es tan culpable como ellos, por justificarlos, por omisión. Aplíquese el dicho de que tanto peca el que roba, como el que mata, como el que tira de la pata.
    Siempre les quedará Rajoy, a otros “progres” simepre les quedará la COPE.

  22. #0 Ugo dice:

    #17 worlddetox. El gobierno de un Estado no es el padre de nadie, cada uno ha de tomar sus propias decisiones y ser responsable de ellas. El problema es que no se asume esta responsabilidad y se le echa la culpa al gobierno de lo que es nuestra responsabilidad.
    No sé cuantos de mis amigos contribuyen a aumentar el valor de X según tu criterio, lo que sé es que nadie les ha puesto una pistola en el pecho para comprar lo que dices y ahora los que mejor viven son los que no cayeron en la trampa del BMW, etc.
    A ver si nos emancipamos del estado y empezamos a asumir nuestras responsabilidades, hay mas culpa de la crisis en el sector privado que en las politicas de los gobiernos (del anterior y de este).

  23. #0 Ajovin dice:

    Lo grave precisamente es que no se atisba recambio válido en España. No hay líderes que inspiren confianza.
    No es posible soportar el Debate del Estado de la Nación, en momentos tan críticos y con tan poca pedagogía, tan pocas alternativas, tan escasas ideas, con tanto personalismo.
    Faltan líderes, y mientras tanto iremos cayendo como Estado, como sociedad, como izquierdas, como sistema democrático. La desafección de la gente es preocupante.

  24. #0 Joaquín Valdés Sánchez dice:

    Rajuá no dice nada porque está acojonado. Sus propuestas “alternativas” pasan por hacer lo que ha hecho ZP, política económica de derechas. Y ya sabemos que la receta de la derecha cuando no funciona su política es radicalizarla más a la derecha, y hasta el PPT sabe que no funciona, que no ha funcionado nunca y que no funcionará.

  25. #0 Parásito Escolar dice:

    Los analistas políticos dan por ganador a Rajoy

    “Zapatero ignoró la realidad social y la crisis económica de España”
    Sostienen que el debate puso en evidencia la soledad del presidente del Gobierno

    No va más. Mariano Rajoy exigió ayer en numerosas ocasiones a José Luis Rodríguez Zapatero la inmediata convocatoria de elecciones. Duro en la forma y en el fondo, el presidente del PP enumeró uno a uno los bandazos del Ejecutivo y la total contradicción entre su política y su programa. Para los analistas de , el claro ganador del debate de ayer fue Mariano Rajoy

  26. #0 picabuz dice:

    Siempre le quedará Rajoy… ¿Y a nosotros? ¿Qué nos queda a nosotros? Están dejando esto hecho unos zorros y ya ni se molestan en echar las pelusas bajo la alfombra.

  27. #0 worlddetox dice:

    #22 Ugo

    Lo del chalet, BMW, etc… era figurativo, no literal… me estaba refiriendo con eso a las hipotecas que ha ido asumiendo el Estado durante estos años y que ahora, que no hay dinero en caja, le cuesta tanto asumir…

    Con el “ladrillo” vivimos el espejismo de ser una de las grandes potencias económicas mundiales… el problema es que algunos todavía se resisten a dejar de verlo…

  28. #0 Madrid dice:

    Rajoy lo tenia facilisimo tral es el deterioro de imagen de Zapatero, y una vez mas ha perdido una oportunidad de oro, mostrando que no es una alternativa, ni valida, ni fiable. Ademas es que el PP me recuerdan mucho en su comportamiento al patio del colegio, “tu mas” “me ha metido un dedo en el ojo”, “me hago pipi”. Ridiculos, de verdad.
    Y luego esta el Sr. Zapatero, qeu no lo tenia facil, la verdad, pero se podia haber explicado un poquito mas, y ya de paso recordar al PP que un partido corrupto jamas deberia ser considerado alternativa.
    Luego esta lo del reto de grupos, cada uno a lo suyo, y los catalanes, acusando a Zapatero del fallo del estatut… BUeno, yo eso no lo entiendo, quizas es que no entiendo nada, pero no fue el PP el del recurso de inconstitucionalidad y lo de España se rompe, oiga! Que mas podia hacer el PSOE? Cambiar a los miembros caducos y caducados del constitucional? No se necesitaba para eso consenso? Yo pregunto.

  29. #0 Amanecer dice:

    Es increible lo rápido que dicen que Rajoy ha perdido. Como Zapatero ustedes tambien tenían hasta los editoriales enmaquetados. Me preocupa el fundamentalismo que existe. Da igual lo que digan unos y otros. El resultado para ustedes siempre será el mismo. Y mientras tanto Zapatero sigue hundiendo al país y ustedes comiendo y bebiendo del dornajo que les pone el gobierno. Sigan mirando para otro lado y echando las culpas a Rajoy. ¡Qué pena de periodistas!

  30. #0 El simple dice:

    EL QUE PAGA… GANA

  31. #0 Tweets that mention Escolar.net » Siempre le quedará Rajoy — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by César Saiz and pedroarilla, BooT Loos. BooT Loos said: La pena es que aún así, sin hacer nada, será presidente. RT: @Emper: "Siempre le quedará Rajoy" – http://bit.ly/dgCnWS <– Qué acertado.. […]

  32. #0 murcielago dice:

    #21 Has expresado bastante bien lo que yo pienso.
    Me temo que Nacho se está “institucionalizando” o dicho de otra forma, se ha vendido definitivamente al pragmatismo de ese cáncer llamado bipartidismo.

    Lo más llamativo de ayer, según mi punto de vista, fue la frase que lanzó ZP a Rajoy, cuando le espetó que no colaboraba,… eso sí, salvo en un caso, el FROB y la reformita de las cajas de ahorros. Y es que esa verdad (una de las pocas que ayer dijo nuestro presidente) deja bien clarito quién gobierna realmente en este chiste de país. Todo por y para… ¿el pueblo?, no, hombre, por y para nuestro sistema bancario, el más y mejor del mundo entero. Eso sí, a pesar de tanto presumir, según algunos confidenciales, “los bancos y cajas españoles tomaron prestado del BCE 126.300 millones de euros en junio, lo que supone un nuevo récord histórico y, lo que es más importante, incrementa el peso de nuestro país hasta el 25% de la demanda total de liquidez de la banca de la eurozona”. ¿Hasta cuando el BCE permitirá esta barra libre?

    De pinchar burbuja inmobiliarias y exigir responsabilidades a aquellos que manipularon tasaciones y apostaron por el modelo subprime, nada de nada. En cambio, para los demás, en especial para esa clase media en declive,… bueno, ya lo saben, toca deflación salarial, reforma laboral, mayor presión fiscal, y a no mucho tardar jubilaciones a los 70, copagos sanitarios, etc, etc… Apañados estamos, sobre todo si nos dejamos comprar por esta mierda de bipartidismo.

  33. #0 lukas dice:

    Rajoy no tiene pegada, solo sale al ring a arañar, vaya un estilo de mierda.

  34. #0 sectario dice:

    ¿Por qué se ha borrado un comentario mio que no contenia ningún insulto ni agravio?

    ¿Solo se dejan los que apoyan al jefe de Escolar?
    No sabía que había que estar a sueldo del PSOE para escribir por aquí…

    Prosigan con su cama redonda…

  35. #0 user0 dice:

    “…se la están sugiriendo desde todos los rincones, desde todos los vientos, desde todos los medios, en todos los tonos y en todos los idiomas. Supongo que algo habrá oído. Yo comparto ese criterio. ”

    Cuando Rajoy se pone serio parece un vídeo de Polonia. Que jartá de reir con lo de los vientos.

  36. #0 Más claro, agua dice:

    Efectivamente, el debate entre Zapatero y Rajoy fue un duelo de vuvuzelas. Mucho ruido y ni una sola nuez.

    Sin embargo, el debate entre Zapatero y Durán i Lleida fue un duelo entre caballeros: educación, posturas enfrentadas, argumentos razonados de una y otra parte… Demasiado complicado para el Sr. Rajoy…

  37. #0 lukas dice:

    Rajoy no tiene la menor talla política.
    Lo peor es que pasan los años y no aprende,
    tiene a su rival contra las cuerdas y solo se
    procupa de mirar al tendido, como un mal clown
    que pide la complicidad del público. Muy patético
    ayer, una vez más, que vuelva Hdez. Mancha a pedir
    el voto obrero.

  38. #0 haddock dice:

    Es lamentable que el Jefe de la Oposición sea incapaz de derrotar dialécticamente a un Presidente del Gobierno gris, aturullado,tristón y poco convincente. Es lamentable que un Jefe de la Oposición sea incapaz de presentar una batería de soluciones a la crisis económica y social, que su única propuesta sea la convocatoria de unas elecciones que en Europa desaconsejan sus propios compañeros conservadores. Es lamentable, en fin, que sean PNV y CIU los que ejerzan realmente de derecha liberal. Es todo muy lamentable

  39. #0 Gregorio dice:

    Es que los del PP no son más pardillos porque no se entrenan. Durante días, desde el entorno del PSOE se habló de lo difícil que lo tenían, que iban a perder por goleada, y demás. Y los del PP, todo henchidos de satisfaccción, decían que iban a destruir a Zapatero, que iba a ser su debate más difícil. Eso se llama en política crear expectativas desmesuradas. Se daba tan por ganador a Rajoy, que Zapatero, simplemente con decir cuatro frases sin equivocarse, iba a salir bien parado. Y si a eso le añadimos que Zapatero es mucho mejor político que Rajoy, que no es un más que burócrata, registrador de la propiedad, la sensación que queda el día después es que ha sido una paliza de Zapatero. La derecha española es que nunca aprende; siempre da por vendida la piel del oso antes de cazarlo. Y siempre se lleva el mismo revolcón. Novatillos, de verdad.

  40. #0 Negativizador Compulsivo dice:

    Si en inMundo dicen que “Zapatero versus Rajoy: un debate
    sin claro ganador” http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/15/espana/1279174729.html
    está claro que el vencedor en el debate no ha sido Rajoink oink precisamente.
    Si Rajoink oink hubiera sido el ganador habría sido por ser capaz de convencer al resto de grupos parlamentarios para apoyarle, a él y a su partido, en una moción de censura.
    Da toda la impresión de que no ha sido así.
    Vamos, que lo de la victoria de Rajoink oink no se lo traga ni el nacionalcatólico más ferviente.

  41. #0 Ensslin dice:

    #12 ¿Extrema izquierda?¿El PSOE extrema izquierda? Me meo jajaja
    Es verdad que muchos ven lo que quieren.. jaja
    No me inspiras más que risa, pero por las faltas de ortografía, el resto de lo que has escrito en realidad carece de interés alguno. No te preocupes esto no se deriva de “tu ideología” sino de tu falta de oxígeno en el cerebro.
    ¡Ay pirómano, pirómano!¡qué malo es vivir en la caverna discutiendo sobre las sombras!

  42. #0 andresrguez dice:

    Por la mañana, Zapatero se presentó en una situación que parecía que estaba rindiendo cuentas de final de legislatura y de propuestas para afrontar la crisis, poca cosa, salvo pedir a los grupos que trabajen con el Proyecto de Ley de Economía Sostenible y seguir con las reformas planteadas.

    ¿Y Rajoy? Su única propuesta fue pedir elecciones anticipadas, aunque sin mostrarse claramente como alternativa real. Quizás porque no cuenta con los apoyos necesarios para presentar una moción de censura. Al final lo logrará, pero por ineptitud de su adversario. Nunca lo tuvo más sencillo para lograr ganar un debate del Estado de la Nación, pero no lo hizo.

    Se dice que el gobierno llevaba tiempo barruntando un posible aumento en los impuestos a las rentas más altas, pero lo cierto es que durante el turno de Zapatero por la mañana, lo que ha hecho, ha sido rendir cuentas de lo realizado para atajar la crisis, con bastante “autocrítica” de las cosas erróneas realizadas como no frenar la construcción. A buenas horas la “autocrítica”

    Sin embargo durante su intervención, apenas han existido propuestas nuevas, más que la defensa del Proyecto de Ley de Economía Sostenible, que está en tramitación y de la defensa de las reformas laborales y de pensiones (necesarias, pensándolo fríamente, fuera de demagogias).

    Y por su parte el principal partido de la oposición, ha llegado con un discurso más comedido, tirando de hemeroteca como que Zapatero no iba a tocar las pensiones, etc… vamos, dejándolo en evidencia, pero al PP le ha faltado el punto de presentar propuestas de verdad. Quizás si las presentara, habría ganado de calle el debate. Más por la inoperancia del Presidente del Gobierno que por sus posibles propuestas.

    Pedir elecciones sin ofrecer una alternativa real de gobierno. Así es imposible que puedan ganar.

    Y en estas tenemos a los grupos minoritarios, porque ellos sí que presentan propuestas además de criticar la gestión del gobierno. Los grupos minoritarios son los verdaderos ganadores del dabate

  43. #0 Tracio dice:

    Sinceramente, no me creo que Mariano no tenga propuestas para reformar la economía. Lo que sí me creo es que no quiere hacerlas públicas. Miren lo que está haciendo la derecha inglesa o alemana. Están pegando tales tijeretazos, que los aplicados por Zapatero parecen ballet. Está claro que el plan de Mariano pasa por imitar esas “soluciones” claro que no lo va a decir. Es más fácil dejar que el PSOE le haga parte del trabajo, seguir haciéndose pasar por nuevos marxista-leninistas y, una vez ganas las elecciones, coger el machete y trocear.
    Viendo lo que está pasando en el extranjero, avisados estamos.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Después llegó Durán i lLeida y el contraste ante una derecha razonable le dejó aún peor”

    Por los cojones razonable. Puto cristofriki del Duraznos.

  45. #0 etehcas dice:

    #43.

    Al lado del PP hasta Falange parece cibilizada.

  46. #0 lukas dice:

    Que el PP le está dejando que limpie la mierda que hay en España, en gran parte generada por ellos durante el aznarato y en las comunidades en las que han seguido gobernando, lo ve un ciego. Pero que Rajoy ofrece una imagen de boxeador sonado jamás vista anteriormente en la historia de la política española, todo el país lo vio ayer una vez más y ya van muchas, demasiadas.

  47. #0 romeo dice:

    Hablamos de “debate del estado de la Nación”, cuando Rajoy ha traído su discurso de casa, independientemente de lo que el Presidente dijera o propusiera. Lo del comedor social, de traca, sí, él va una vez al año a estar veinte minutos rodeado de periodistas y cámaras de TV, bendita “beneficiencia y caridad popular”.

    Pensamos en el futurible proyecto de Rajoy, que lleva pidiendo elecciones anticipadas desde que no se quién “vino en un tren” para alcanzar el poder y quitárselo. No sea que diga lo que haría y la gente se espante…Mejor jugar al despiste y que se queme Zapatero, muy audaz, se lo agradecemos todos los ciudadanos.

    ¿Qué proyecto económico tiene? No esperemos a que lo digan Rajoy ni menos el futuro ministro de economía, Cristóbal Montoro, porque no sabe no contesta, ya en CNN+ frente a Gabilondo dio un pésimo espectáculo de vacuidad y poca formación, aunque nos recordó lo bien que se le dio la austeridad de subir los salarios un 2% anual con un IPC del 4% (todo sea por el beneficio empresarial), porque así se creaba empleo (¿de calidad?) y la gente tenía “más dinero” para comprar casas y comida que subían dos dígitos cada año (sin que ésto afectase paradójicamente al IPC).

    Basta ver lo que hace Esperanza Aguirre en Madrid y lo que llevan vociferando y proponiendo sus palmeros mediáticos durante años en la TDT liberal:
    – “default” nacional de salarios(-20%) trabajando las mismas horas, y rebaja importante en las cotizaciones sociales (eso que Díaz Ferrán tanto pedía, porque no pagaba…)
    – privatización total de servicios y empresas públicas, adelgazamiento del control estatal para que el mercado más libre (al fin) se “autorregule” mejor y pueda “crear y repartir más riqueza” (considerando “riqueza” más puestos de trabajo…precarios),
    – fin de la banca pública, nada del ICO, que para eso está Rato para crear un banco donde había Caja Madrid y dar no sé qué créditos a las empresas, pidiendo 4.500 millones a ese FROB tan denostado y vendiendo cuotas participativas y participaciones industriales al mejor postor.
    – fin de los convenios colectivos, de los sindicatos y del salario mínimo intreprofesional, qúe mejor que la negociación individual sin límite de horas (por arriba) o dinero (por abajo).
    – modelo de capitalización para el sistema de pensiones (privatizar las pensiones, es decir, 120.000 millones € anuales gestionados por los bancos y que tu pensión dependa del estado económico general en el momento en que te jubiles, una lotería). Por su puesto este modelo lo defiende quien además de su sueldo la empresa le paga su generoso plan de pensiones y ha sido un fracaso absoluto en Iberoamérica (pero buen negocio para los bancos y el FMI).

    Una bicoca. Basta ver Intereconomía, Telemadrid, Veo7 y LD para saber el verdadero programa popular. Todo lo demás son estrategias de lobo con piel de cordero.

  48. #0 etehcas dice:

    Los que dan muchas risas son los trolles que se han colado aquí con la canción de que el PP no está obligado proponer nada ni apoyar a nadie. Se les olbida la coletilla, no está obligado porque al PP le importa una mierda España y lo único que quiere es el poder. Porque basta mirar los países de nuestro alrededor y en TODOS la oposición ha apoyado al gobierno durante la crisis excepto en España.

  49. #0 lukas dice:

    #47 etehcas

    A mí me parece que esta torpe derecha española entre la falta de apoyo al gobierno en una situación excepcional y el ridículo que han hecho con no permitir que se entierre a los asesinados republicanos después de más de 70 años de acabar la guerra y treinta y tantos después de que el país se democratizara, han hecho un ridículo internacional colosal y han cavado su propia fosa. Son la vergüenza del mundo civilizado.

  50. #0 vico dice:

    Creo que Zapatero se esta guardando los guiños a la izquierda para el último año de legislatura, para que de cara a las elecciones IU le quite los menos votos posibles. Espero que ahora que hemos visto como se comporta el PSOE cuando hay que plantarle cara a los mercados la gente se lo piense mejor antes de votar.

  51. #0 nushu dice:

    Los comentarios de Rajuá sobre su visita a un comedor social, o a la cola del Inem, o lo que sea para la foto. Me recuerda a ese pavo que sale bailando, en videos de youtube, en varias ciudades del mundo. Vamos, que no hace nada pero ha estado allí (y no lo digo por el bailarín).-

    ZP se practica el harakiri, en nuestro honor eso sí, y la alternativa es Rajuá. ¿Jose, cuando se presenta la vaca esa?

  52. #0 etehcas dice:

    #48.

    I no te olbides de la Gürtel. Que también ha salido en la prensa internacional. Alotro día bi a un españolazo havlando de las birtudes de la Transicion con un guiri y no veas las risas quesechaba el guiri.

  53. #0 La vaca candidata dice:

    ¿Alguien sabe dónde se ha metido hoy Rajoy, que no ha ido al debate? Igual se ha ido a ver una corrida, tan españolista que es el gallego…Eso va a ser
    ¿y los diputados del PP que también hoy han hecho novillos? ¿No se les puede echar por absentismo laboral?
    MUUU

  54. #0 erótica anchoa dice:

    ¿RAJOY EXACTAMENTE PARA QUé VALE?

  55. #0 pepito71 dice:

    A mí lo que me da pena es que este impresentable que tenemos de presidente siga mintiendo día y noche, que se le exijan responsabilidades a la oposición por no plantear alternativas, que no es su labor, y por haber presentado unos recursos de inconstitucionalidad también coincidentes con los planteados por el defensor del pueblo y sobre cuya idoneidad legal ha decidido un tribunal, y no el pp. Y creo que en parte les ha dado la razón.

    Y lo más triste es que gente supuestamente inteligente y formada se deje manipular de manera tan grosera por los periodistas, ignorando la evidencia cruel de los hechos. Porque España está al borde de la quiebra, y la política económica, caso de existir, del gobierno, lo que hace es agravar el problema día tras día.
    La sociedad española apesebrada -y este blog creo que es un ejemplo de la falta de crítica por pertenencia a la religión de la izquierda- y acrítica se merece el hostión económico que se va a pegar.

    Coincido en que no es tiempo de plantear elecciones, creo que es mejor que sigamos intervenidos desde fuera y que el psoe pague electoralmente por los desmanes que están cometiendo; pero creo que ZP no tiene ni la capacidad intelectual ni la formación ni la imagen necesaria para aplicar lo que se le imponga, porque es de lo peorcito que se ha visto en gestión en España en muchos años y se ha rodeado de los más tontos y menos preparados de la clase. Creo que en el psoe hay gente más capacitada para que los recortes no liquiden a los más económicamente indefensos y se tomen medidas reales y adecuadas para que el estado español no quiebre. Creo que es momento de que echen a este presidente que está dejando nuestra imagen internacional por los suelos, nuestro crédito empresarial en el subsuelo y generando una pobreza para el país que recordarán vuestros nietos.
    Pero es mi opinión particular.
    En mi empresa le habrían cesado hace mucho tiempo.
    Y a Pepiño, directamente, no le habrían contratado. Le falta la formación necesaria.
    Y a Leyre Pajín (lo mismo que a Soraya), por ser incapaz de expresarse sin faltas de ortografía, la habrían echado en la primera entrevista de trabajo.

  56. #0 sidicen dice:

    Que poco nivel hay en los comentarios. Poco, pero poco, poco, poco.
    Si la moda es comer mierda, mierda comemos.

  57. #0 amadiro dice:

    #54
    Es lo mas inteligente que he leído en este blog incluido el articulo del periodista

  58. #0 heroina dice:

    Como siempre la derecha actúa desde la prepotencia de creer que todos los españoles somos tontos. El pobre Rajoy de no saber no sabe ni el camino que lo lleva a su casa. Zapatero, si a lo largo de esta triste legislatura ha cometido errores, los principales han sido por estar haciendo guiños a una izquierda radical que no se lo merece y los otros por intentar mantener a toda costa la parte social de su programa de gobierno a sabiendas de que tarde o temprano tendría que cambiar el rumbo. Si las medidas, siempre duras para los afectados por la crisis, las hubiera tomado a su debido tiempo ya habríamos avanzado mucho en atajar la crisis. Ahora, esos causantes de que lo se pudieran tomar las medidas necesarias, inevitables e imprescindibles vienen a criticar y a sacar rédito de lo que ellos han estado exigiendo al gobierno. Unos por un lado, alentando la huelga general y los otros, inútiles sindicatos amarillos de la democracia haciendo los preparativos para hacerla. Visto el debate, llego a la conclusión de que el único político que dice algo, que cree de verdad en España, que cree de verdad en los españoles, que ha tenido que navegar SOLO, que lo ha hecho manteniendo el optimismo, manteniendo la ilusión de que después de malos tiempos vendrán otros mucho mejores, que sabe que lo primero es España y los españoles y después todo lo demás, ese es Zapatero. Por eso ha ganado y ganará siempre cualquier debate. El resto de los políticos son una camarilla oportunista que utilizando el pesimismo y el desastre quieren conseguir lo que no conseguirían haciendo lo que deberían hacer: POLÍTICA.

  59. #0 Rinchocan dice:

    #54: otro ejemplo de la miseria de la derech(on)a de este país…, la sociedad española se merece el hostión porque no ha votado corrupción mayoritariamente. Aun así diez minoyes de ciegos.

  60. #0 John Stuart Mill dice:

    “Yo he dicho, señor Rajoy, que no hay que hacer una reforma laboral. Usted es el que afirma tal cosa. He mantenido y mantendré que no se producirá ninguna reforma laboral que debilite los derechos de los trabajadores o facilite, abaratándolo, el despido. Lo mantengo y lo mantendré”

    12-Mayo-2009

    ejem.

  61. #0 Norberto dice:

    Iba para Pilar Rahola abanderada de la LIBERTAD. Pero ante tanto progre, te pregunto a ti. Cataluña HOY ES BILINGÜE. Con francis el idioma mas antiguo de Cataluña se PROHIBIO Y PERSIGUIO. Con carod y montilla se ESTA PROHIBIENDO el OTRO idioma que igualmente se habla y escribe en Cataluña. (y a cada dia mas prohibiciones) DIME ¿Que diferencia hay entre francis, carod , montilla y mas con respecto a francis y la libertad de expresarnos por escrito u oralmente en la CATALUÑA DE HOY? y por ultimo POR FAVOR DEFINEME LO QUE ES UN FACHA Y UN DEMOCRATA

  62. #0 manuel miguel dice:

    Siento discrepar pero el debate no ha podido darse por una sola razón, que ZP, ya había hecho el trabajo que en su lugar tenía que hacer Rajoy, es decir el Gobierno le ha comido el campo a la derecha, y así es imposible que haya debate. El debate hubiera habido, si el Sr. ZP.no hubiera bajado el salario a los funcionarios, abaratado el despido, financiado a los bancos, privatizando las Cajas de Ahorro, y lanzando globos sondas para el pago de la sanidad por los usuarios, y la reforma funcionarial y negociación colectiva y las pensiones y edad de jubilación. No el Sr. Rajoy lo ha hecho mal, debería haber subido al estrado y haber dicho solamente, “Gracias Zapatero, eres uno de los nuestro”, solo eso y hubiera triunfado, pero el FMI, el G20 y los que realmente mandan, quieren teatro, y uno de los actores no puede entrar en su papel porque ya esta ocupado. Esta vez hemos visto la caricatura de un debate, pero no porque Rajoy sea malo, que también, sino porque se le habian comido su papel, esta vez la derecha estaba en el bando de ZP, y aún hay gente trabajadora que lo defiende, así vamos.

  63. #0 perroflauta dice:

    #57 ¿no serás Leyre Pajín, no?

  64. #0 Pescador dice:

    Pepito71, la oposición si tiene la obligación de dar alternativas, por lo menos la oposición que es alternativa de gobierno. Y, dado que gobierna sobre unas cuantas Comunidades Autonomas y sobre multitud de Ay-untamientos, tambien podría dar ejemplo. Por lo menos de buena administración, cosa que la panda de rojos descerebrados que pululamos por aqui, no vemos en ningún sitio.
    Porque llevas afirmando que España va a la quiebra desde hace dos ó tres años, y esto cada vez se parece más a la paradoja de Aquiles y la tortuga. Vamos a la quiebra pero no llegamos ni pa Dios. Y no será porque desde esa oposición de , según tu, no debe dar alternativas, no se dé por culo, via Ansar El Magno, vía cualquiera de sus acólitos que pasaba por ahí.
    Yo no tengo razones para pensar que el PP nos va a sacar de ninguna crisis, dado que ya no quedan solares por vender dado las medidas de “ahorro” que implementa allá donde gobierna. Y si no tengo razones y va a ser cuestión de fé, puess que quiere que le diga…soy ateo y no voy a colaborar para empeorar.
    PD.- A Blanco no lo contratarían y a ZP lo despedirían , pero ¿Contratarían – por sus meritos – a Rajua? ¿A Acebes? ¿ A Aguire?

  65. #0 Humo dice:

    Alguien decía el otro día (supongo que era de IC) que a ver si salíamos de una vez del armario los federalistas del resto del Estado para poder contar con interlocutores fuera de Cataluña, porque la deriva hacia el soberanismo se está volviendo cada vez más peligrosa.
    No le faltaba razón pero yo, que creo que una Federación Ibérica – como decía Saramago – sería lo más razonable, no sabría dónde pedir cobijo, porque no soy españolista ni nacionalista de nada: he nacido en Madrid y miedo me da la perspectiva…
    …Me voy a empadronar en Extremadura, por si suena la flauta.

  66. #0 Marat dice:

    APOYEMOS TODOS A LA CAJA DE SOLIDARIDAD DE LOS TRABAJADORES DE METRO DE MADRID:

    Carta de Solidaridad Obrera, uno de los sindicatos impulsores de la lucha de los trabajadores de Metro de Madrid:

    Hola compañer@s:

    Sabéis que el 24 de junio iniciamos un período de movilizaciones contra la ley 4/10 de la Comunidad de Madrid. Éramos conscientes de que el enemigo es duro y el conflicto va a ser largo. En la reunión del Comité de Huelga celebrada ayer a las 7 h., se aceptó llevar a la Asamblea de Trabajadores la propuesta de crear una Caja de Resistencia para paliar, en la medida de lo posible, el desgaste económico que se está sufriendo por parte de muchos trabajadores. Esta caja sería gestionada por los cinco sindicatos que estamos representados en dicho Comité. Se va a abrir una cuenta en una entidad bancaria (que por supuesto no va a ser Caja Madrid, de donde se ha pedido a los trabajadores de Metro que retiren su nómina dada la implicación que tienen con la Comunidad), a nombre de varios de los integrantes del Comité.

    El número de la cuenta (BBVA) es 0182-4063-30-0201546946.

    La propuesta fue aceptada por mayoría en la Asamblea de Trabajadores.
    Desde esta sección te pedimos que, si te parece oportuno y te es posible, colabores en mantener la resistencia ante el avasallamiento que desde la Comunidad de Madrid se está haciendo a la negociación colectiva, pisoteando nuestro Convenio.

    También pedimos a l@s trabajador@s que colaboren con nuestro boicot a Caja Madrid, si es que tienes alguna relación con ellos. Así como que difundas este mensaje a todos los contactos que te parezcan oportunos.

    http://www.solidaridadobrera.org

  67. #0 vincente dice:

    #3Jose
    Ignoro si el/los de cyberdemocracia bebieron en estas fuentes, http://elcapitanachab.blogspot.com/2009/06/cacareco.html
    que obtubieron mucho éxito.

  68. #0 Alberto Franconetti dice:

    En este debate tan solo hay perdedores.El prinero España(nuestro pais, el segundo nuestro gobierno, el tercero la oposición, (excepcion CIU) encabezada por el una vez más, fallida esperanza, lider del grupo mayoritario de la oposición.
    Señor Rajoy, votar Zapatero no puedo, a usted no debo, nacionalistas no quiero, ¿con que me quedo?.
    ¿Emitir votos testimoniales?
    Pensando en España, UN ERROR; no votar TRAICIÓN; en blanco EVASION.
    Un lider debe generar ilusión, con firmeza y claridad y hoy por hoy usted no tiene esa posición. Lo siento me habia forjado una vana ilusión. No tiene una mirada limpia y recta. El resto de sus valores que los tendrá son por mi desconocidos. ¿Con que criterio le debo votar?. Mi deseo es que el centro estable, sensible y flexible, nos permita seguir viviendo en una ESPAÑA sumadora. No puedo entender sus silencios ante las constantes y clamorosas situaciones de alarma social que salen a la luz pública por a usos y abusos, de personas pendientes o dependientes del partido

  69. #0 Quien mucho abarca » Archivo del Blog » Me rindo; y yo más dice:

    […] sobre el debate en las casas de Nacho Escolar, Javier Mesonero, Viul, Kabila, Antonio Rodríguez. Y siempre nos quedará El Roto: Si te ha […]