ago 22

¿”Equidistán” es realmente equidistante?

La crisis nos impregna: ha llegado también a la cultura y la evasión. Sobre todo a la evasión. Ramón Muñoz nos cuenta en El País que “Los ‘apocalípticos’ de la recesión se hacen guionistas”. Libros, cine, televisión “se alimentan de las visiones catastrofistas de la crisis” -detalla-, como resulta lógico cuando un tema hace latir –aunque sea poco- a la sociedad. La crisis impregna al periodismo, especialmente al “equidistaní”.

  • En el lado derecho de la balanza tenemos a Glenn Beck:

“La mejor muestra del nuevo filón es el showman y presentador de televisión estadounidense Glenn Beck. Desde su tribuna diaria de Fox News y desde su programa de radio, predice todo tipo de catástrofes si Barack Obama persiste en el proceso de “socialización” de la economía norteamericana que inició su predecesor, George W. Bush…”.

Es decir, a este señor –que pretende “refundar” EEUU, desde las escalinatas de los sueños de Martin Luther King, para conseguir un país ultraliberal sin fisuras- le apoya la poderosísima cadena Fox, el movimiento ultraconservador Tea Party y el ala derecha del Partido Republicano.

  • En el plato izquierdo –según el artículo-, está Michael Ruppert…

“Un antiguo policía de narcóticos de Los Ángeles, ha saltado a la fama por sus predicciones catastrofistas”. “Adivinó” todo lo que no veían supuestamente los economistas. “Así, Ruppert aparece en una conferencia en 2006 advirtiendo a la gente que no se endeudara, ni contratara hipotecas porque estaba a punto de estallar una gran burbuja inmobiliaria, como efectivamente sucedió dos años después con la crisis de las subprime. También anticipó la quiebra del sistema financiero y los rescates multimillonarios de 2008 (la siguiente en caer será la propia Reserva Federal, según su vaticinio)”.

Lo peor es que… “Ruppert da una imagen de paranoico, fumando compulsivamente, e incluso llorando cuando relata los estragos de la catástrofe que está por llegar”. A su documental “Colapso” parece que le apoya el fervor popular.

  • Y flotando por el aire, a ver si se decide a depositarse en el plato izquierdo, a Michael Moore:

“Con más oficio de agorero profesional pero mucho menos auténtico, el director Michael Moore ha vuelto a la carga con “Capitalismo, una historia de amor” en el que pone el dedo acusador en los grandes magnates financieros que, servidos por sus políticos títeres, han causado la crisis y ahora cargan las consecuencias sobre la clase media, que sufre en sus carnes cómo cada día se destruyen 14.000 empleos o hay 7,5 desahucios por minuto”.

Moore sin embargo cobra por su trabajo. Y eso está muy feo en alguien de izquierdas ¿o no es de izquierdas?:

“Con la demagogia que caracteriza a este histriónico director, millonario gracias al sistema que denuncia -cobra 3.000 dólares por entrevista-, el documental denuncia cómo la aristocracia de Wall Street obtuvo mediante el miedo y los sobornos que el Gobierno saliera a su rescate con 800.000 millones de dólares (623.883 millones de euros)”.

A mí, en este análisis y así, a bote pronto, me faltan dos libros fundamentales: “La doctrina del shock” de Naomi Klein (aunque sea de 2007 mantiene su vigencia) y “Su crisis, nuestras soluciones” de Susan George. A mí en este análisis, me faltan… datos, proporcionados por expertos. O, al menos, una comprobación y constatación de lo que realmente ha sucedido en el mundo con la crisis, qué afirmaciones de los autores citados son hechos constatables y qué opiniones. Quién apoya a quién en todos los casos, y cuánto cobra cada cual en dinero o en especie.

Sin acritud hacia el autor de este artículo que no es sino una muestra más del actual periodismo –e incluso más elaborada que otras-, me limito a mostrar la peligrosa vigencia de la “equidastania”. La mesa puesta para que uno se sirva al gusto. Aunque ¿de verdad “Equidistán” es equidistante?

Por cierto, aquí está en acción Glenn Beck y hablando de España, con un español. No es nada histriónico ni demagogo.

62 comentarios en “¿”Equidistán” es realmente equidistante?”

  1. # JPatache dice:

    Equidistán siempre es equidistante. Parece un tanto desviado del camino recto porque la media entre un número real y uno irreal es un número quimérico.

  2. #0 Suevo dice:

    Acababa de leer ese artículo en El País y dejé de leer el periódico. Juato entro en Escolar… y me lo encuentro.
    Absolutamente de acuerdo. Lo de Moore “millonario gracias al sistema que critica” me pareció vomitivo, típico de Libertad Digital. De los analizados el único al que no se critica personalmente o se le ridiculiza es al ultraliberal. Curioso, curioso, curioso…

  3. #0 piansta dice:

    moore vive de sus críticas y rotschild se hace un velero.
    arrabal solo pretende ganar sus veinte o treinta centímetros.

    yo, modestamente, todavía no sé qué pretendo.
    ya me lo dirán.

    besos

    http://cafeguaguau.com/2009/03/12/platiski-es-el-velero-ecologico-que-cruzara-el-pacifico/

    http://www.youtube.com/watch?v=ZpGJSwkmnR8

  4. #0 JPatache dice:

    La equidistancia entre la doctrina oficial y la conspiranoia es que el atentado lo hicieron entre eta y los moros pelanas.
    La equidistancia entre los creyentes en ovnis y los escépticos es que hay ovnis en días pares y en impares no.
    La equidistancia entre creacionismo y evolucionismo es que los dos tienen razón al cincuenta por ciento.
    La equidistancia entre un criminal y un ciudadano normal es que matar está medio bien.
    La equidistancia entre una persona medio normal y una medio anormal es un cuarto de persona semi-anormal.

  5. #0 JPatache dice:

    Y entrando en el tema concreto, hay algunas cosas que no han entrado en la operación de reducir a un común denominador el catastrofísmo y criminalizarlo per se. Tal vez porque daban demasiados decimales.
    Una cosa a tener en cuenta es cuanto de razón tiene el catastrofista en sus cálculos y deducciones y otra cosa a tener en cuenta es el camino que aconseja el catastrofista seguir para no llegar a la catástrofe y si el que se siga ese camino le beneficia o no.

  6. #0 nushu dice:

    Bueno, Michael Moore lo explicaba en su libro “dude where is my country?”. “He ganado mucho dinero (algo así, como millonario sin quererlo, recordemos que “Bowling for columbine” costó 2 millones producirla y sacó beneficios de más de 20 millones) y ¡¡me bajan los impuestos!” (no recuerdo bien la frase, pero esa era la idea).- Vamos que denunciaba sin tapujos, lo absurdo del sistema para/con los millonarios.-

    De los otros, Glenn Bleck realmente es como escuchar, a nivel patrio, a Losantos pero con sobredosis de “hotdogs”.- Tambien faltaría Pat Robertson o Bill O’reilly en esa lista.-

    Tambien me quedo con Naomi Klein o Susan George.-

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La equidistancia es el último recurso del incompetente.

  8. #0 Ludens dice:

    #7 Bueno, como mucho será el último recurso cuando a los de El País no les alcance para pagar las nóminas.

  9. #0 piansta dice:

    pero también puede ser una herramienta de gestión.

    es conveniente que haya gente en medio.
    tengan presente, al considerar el tono de sus críticas, que serán ellos los que se llevarán, y se llevan, los primeros golpes.

  10. #0 Fet dice:

    Equidistán antes se llamaba Derechonia. Sus habitantes pretenden ser fair and balanced y les sale una cosa como FOXNews: rancia, casposa y protofascista.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    El personaje que Beck interpreta tiene todas las características de un enfermo mental severo: Lloreras sin venir a cuento, histrionismo desaforado, paranoia, razonamientos irracionales, chillidos… Y lo curioso es que la ultraderecha americana lo tiene como gran gurú. Es muy significativo que ese sector tenga como ideólogo a un tipo que es claramente un tarado.

    Y digo el personaje de Beck porque el propio Beck ha comentado en entrevistas que a él se la suda la política, que él hace espectáculo. Vamos que el gurú en el fondo es un payaso que hace de tarado, y aún así sigue siendo el ideólogo de cabecera de gran parte del movimiento ultraderechista de los USA a nivel popular. Significativo de cojones.

    Rush Limbaugh, que es el equivalente de Losantos, también ha confesado en entrevistas que no se limita a expresar opiniones, sino que exagera y dice burradas para enfervorecer tanto a seguidores como a odiadores.

    Y si vamos directamente a Losantos tenemos lo mismito. Losantos también ha dicho que su forma de decir las cosas no es más que espectáculo movido por sus propios intereses económicos. Vamos, que puede que el tipo sí sea libeggal (o no), pero que las burradas y exabruptos que suelta son directamente por la pasta.

    La ultraderecha populista está movida por payasos que solamente quieren su beneficio personal y a la que se la sudan sus oyentes/espectadores, las consecuencias de lo que dicen, a quién puedan joder, el daño que puedan hacer… Neo-liberalismo puro, en el fondo.

    Y sí, en el fondo detrás de todo medio de comunicación hay un negocio, pero los tipos estos lo llevan al extremo de irresponsabilidad y falta de ética más severo.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    Y hay diferencias en cómo calan Beck y Ruppert en los distintos sectores ideológicos a los que se dirigen. Ruppert es un personaje marginal dentro de la izquierda, mientras que Beck es uno de los más influyentes dentro de la derecha popular.

  13. #0 Sergio Zawinul dice:

    La derecha y sus medios se están creciendo al ver como cuanto más toman por tontos a los ciudadanos, más aumenta su número de fieles. Tanto es así que nos encontramos a cosas como la COPE, la FOX y otros medios que resultan completamente ridículos y evidentemente dirigidos al público infantil, como puede detectar en seguida cualquiera con dos dedos de frente, y sin embargo, en vez de ir moderándose ideológicamente y en vez de ir puliendo su estilo, se están haciendo cada vez más toscos y demagogos.

    De verdad, no sé como se puede ser tan pardillo como para escuchar la COPE o similares y luego ir por ahí como un lorito de repetición. Pero que no teman, El País los está cogiendo a un ritmo trepidante. Lo del progre que no puede cobrar por su trabajo si no quiere ser incoherente es sencillamente repugnante, además de estar ya demasiado visto.

  14. #0 Dibujo Animado dice:

    También tiene su gracia el meme ese de que si eres de izquierda tienes que ser pobre, o si no es que no eres de verdaz de la izquierda auténtica. Confunden la izquierda con el cristianismo. El que dice que lo dejes todo y le sigas es Jesús, no Marx. El marxismo es materialista, y no busca el sacrificio personal como medio para alcanzar la perfección espiritual ni nada de eso.

    En el fondo está esa moral rastrera de que si te va bien con el sistema no lo puedes criticar. Y el que se queja, claro, o es un hipócrita o es porque no ha sabido ganarse la vida en este sistema tan bueno y está resentido.

  15. #0 O profundador dice:

    Dar a entender que Michael Moore es un Glenn Beck de izquierdas es tan indecente como equiparar al Gran Wyoming con Xavier Horcajo, el individuo aquel de Intereconomía. Moore podrá caer mejor o peor, podrá gustar más o menos, pero no juega (afortunadamente) en la misma división que sujetos como Beck.

  16. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #13 Sergio Zawinul

    Es que se trata de público infantil. En todo se comportan cada vez más como niños. Como ejemplo sirva el último episodio marroquí, donde se echa en cara y sirve como autojustificación no se qué que dicen que hizo Zapatero cunando Perejil.

    Niños de guardería.

  17. #0 Dibujo Animado dice:

    El pobre Calzada, el del Juanita Banana, parece tener algún que otro problema de comunicación con Beck. Si es que tienen cada ex-perto…

  18. #0 federicafellina dice:

    No sé si le bajan los impuestos; a mí sólo me preocuparía si un tipo como Moore se bajaba los pantalones ante algo de lo que poderosamente ha sabido poner en el punto de mira y sobre lo que ha sabido recabar la atención del personal. Pero no sé por qué, la banda sonora del video con Gabriel Calzada no me va y no lo oigo. Me pregunto sobre el periodismo actual por qué no hay de cada video la versión subtitulada en el idioma de cada país o algo; un traductor simultáneo de voz, al menos.

  19. #0 susoman dice:

    Moore hizo su famosa Bowling for Columbine (por cierto, antes estuvo la mucho más humilde Roger and Me) y consiguió romper el gheto del circuito de documentales. Que ganara un pastizal no es un problema, como si alguien de izquierdas (en realidad Moore me parece un genuino patriota, lo más parecido a esos radicales padres fundadores, que un izquierdista) no pudiera tener éxito económico. Hay actividades económicas en las que el éxito se paga muy bien. El problema sería que no jugara limpio, que se evadiera de sus obligaciones fiscales, que explotara a sus trabajadores (hubo una campaña de la derecha en este sentido) o que su negocio se basara en vender productos tóxicos o en timar gente indefensa.

    Creo que la mejor contestación que puede dar un progresista que ha hecho algún dinero con su trabajo cuando un derechista le acusa de no predicar con el ejemplo (“¿por qué no colectivizas tu dinero?”) sería exhibir un escrupuloso comportamiento fiscal: Ya lo comparto, declaro todos mis ingresos y entrego el 45% de lo que gano, y compartiría aún más si los políticos no pasaran la mano por el lomo de las grandes fortunas y bajaran los tipos máximos.

    Lo curioso es que las normas españolas abren varias vías adicionales de “optimización fiscal” para que las fortunas eludan sus obligaciones con la sociedad, pero parece que sólo algunos tienen permiso para utilizarlas.

  20. #0 Malacatón de Verano dice:

    OT anticonstitucional.
    JAJAJAJAJ
    Que hijos de la gran puta. Esto no es un país, esto es el Salón del Porno:
    El aborto, amenazado en el Constitucional
    http://www.elpais.com/articulo/espana/aborto/amenazado/Constitucional/elpepuesp/20100822elpepinac_2/Tes
    Menos mal que voy avanzando poquito a poco con las clases de sueco.
    Espero que las primeras bombas atómicas iraníes caigan sobre el Tribunal Constitucional y el resto de la Península Ibérica.

  21. #0 Indel dice:

    Vivimos unos tiempos de pensamiento único en los que no es admisible la equidistancia precisamente porque el pensamiento único hace tiempo que se apropió de la equidistancia.
    No tomar postura es tomar la peor de las posturas.

  22. #0 Fet dice:

    Ramón Núñez no es equidistante…
    “Con la demagogia que caracteriza a este histriónico director…”
    Es equidistonto.

  23. #0 Fet dice:

    #22
    Ramón Muñoz, quicir, que ni siquiera sabe llamarse como es debido.

  24. #0 susoman dice:

    “Millonario gracias al sistema que denuncia”. No recuerdo haber visto una película de Moore donde se ataque el libre mercado como tal. La deslocalización de empresas en beneficios, la venta libre de armas, el saqueo de los enfermos por las compañías de seguros o las guerras con falsos pretextos, todo eso sí que lo critica. Incluso admito que, en aras del espectáculo, Moore usa el trazo grueso, cae en la demagogia y no se preocupa en exceso por ofrecer la versión de la otra parte. Por eso son documentales que exponen las tesis del autor, no reportajes de una modélica cadena pública.

    Como decía, no me parece que Moore sea un izquierdista a la europea, es más bien un patriota clásico, un nostálgico de los valores originarios de un país que, para convertirse en superpotencia, ha pagado el precio de traicionar el proyecto de nación ilustrada que tenían sus padres fundadores.

  25. #0 federicafellina dice:

    Me parece muy bien que se exima de impuestos a todos aquellos que demuestren cómo ponen en circulación hasta el último céntimo de beneficios netos obtenidos en crear más riqueza productiva; el capital estancado y/o escondido debería incautarse en su totalidad y a los autores del estanco y/o escondite, se los metía en la cárcel a aprender equidad y lo que es un peine, en mi uhmilde opinión.
    Parece que vuelven a hacerlo hijo predilecto de Tenerife; qué endemia con los monumentos retrotemáticos.

  26. #0 ¿”Equidistán” es realmente equidistante? dice:

    […] ¿”Equidistán” es realmente equidistante? http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/%C2%BFequidistania-es-re…  por DexterMorgan hace 2 segundos […]

  27. #0 JM dice:

    No iba a ser éste el único acontecimiento relevante del que la industria no sacara provecho. Si ha convertido en mercancía todo tipo de revoluciones y movimientos antisistema, incluidos sus propios impulsores, utilizar una vez más el recurrente tema apocalíptico tirando de la penúltima excusa, la actual crisis, era otra oportunidad de negocio que no podía pasar sin explotación comercial.

    Poco interesante este asunto, más apropiado para cualquier sesteante espectador televisivo que para un conspicuo informador o cualquier “enfant terrible” del blogerío progre. Agosto.

  28. #0 Fet dice:

    ♫Me miro en el espejo y soy feliz…♫

  29. #0 Moganhio dice:

    No hace falta irnos a Estados Unidos para encontrarnos para encontrarnos a un profesional de espectáculo al frente de la nueva teología neoliberal. ¿O alguno piensa que Losantos realmente cree todo lo que dice? Un tipo que, recordemos, ha ido saltando de una ideología a otra hasta encontrar su altar particular en el que anda subido y mirando desde la alturas, algo a lo que no estaba muy acostumbrado hasta llegar a la ultraderecha. Losantos ha encontrado su nicho que le provee de fama y dinero, y que ha hecho del ‘mejor que hablen de uno aunque sea mal’ su axioma fundamental.

    Pero esto tampoco es tan extraño. Tanto aquí como allí la ultraderecha ha descubierto que en estos tiempos rinden más los esloganes que los contenidos, y que los argumentos se han convertido en la excusa de los que dudan de sí mismos. Pues, como toda doctrina indica, la razón no se basa en argumentos sino en certezas. Y la inteligencia no deja de ser sino el pecado de la soberbia de los que creen que pueden pensar más por sí mismos de lo que el resto del mundo es capaz de hacerlo por ellos. Fromm está más vivo, y olvidado, que nunca. Y los neoliberales nos han construida una hermosa jaula hecha de esloganes para resguardarnos del invierno que se acerca. Y ya hace falta que saquen los fusiles como hace años. Porque saben que nos meteremos en ella nosotros solitos.

  30. #0 Dibujo Animado dice:

    JM, sus comentarios son una mierda pedante que lo único que dicen es que no ha entendido las entradas y que usted viene a hablar de su libro. Si no le gustan las entradas se puede ir a leer cualquier otro blog, pesao.

  31. #0 mojigato dice:

    Perdonen ustedes, pero lo que se critica no es que el señor Moore “cobre por su trabajo”, sino que cobre 3000 dólares por entrevista, lo cual sí que me parece indecente, sea de izquierdas, derechas o bisexual.

  32. #0 Malacatón de Verano dice:

    #31 mojigato
    Más cobra la Belén Esteban para decir pardaladas populistas y largarse cada dos por tres al baño a “empolvarse la nariz”.

  33. #0 Malacatón de Verano dice:

    No hay que irse tan lejos ni cruzar más océanos que la mar menor de la Manga.

  34. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Por qué no va a cobrar 3.000 dólares por entrevista?

  35. #0 JPatache dice:

    #31
    De haber algún problema, no está en que lo pida, está en que se lo den.
    Y estoy seguro que si se lo dan es que piensan rentabilizarlo. Es uno de los males del capitalismo. Maldito capitalismo.

  36. #0 Malacatón de Verano dice:

    #28 Fet
    ♫ Digo ¡¡Chasss!! y aparezco de nuevoooo ♫
    ♫LEO LIBROS QUE NO ENTIENDO MÁS QUE YO♫
    ♫OIGO CINTAS QUE HE GRABADO CON MI VOZ♫

  37. #0 Malacatón de Verano dice:

    Está claro que quiere ser santa y quiere ser beata:
    http://www.youtube.com/watch?v=gx58wEf5sCU
    Paralítico mental Permanente

  38. #0 Malacatón de Verano dice:

    Como me ponía (y me pone) la AnaCurra.

  39. #0 Malacatón de Verano dice:

    Y como me jode que la otra perra fascistoide Alaska se apuntara al carro y les plagiara la estética y todo lo demás.
    es una cuestión de supervivencia. Nacho Benavente murió; y la cachas gordas de Olvidó se quedó para copiarlo y pervertirlo todo derechosamente.
    Pero… un servior como siempre OffTopiqueando. Mis disculpas.

  40. #0 ismael dice:

    Con la demagogia que caracteriza a este histriónico director, millonario gracias al sistema que denuncia -cobra 3.000 dólares por entrevista.
    Con la demagogia que caracteriza a un periodico que combina, anuncios de prostitución en la página 34, seguidos de la noticia de la detención de una red mafiosa, que curiosamente era la que pagaba los anuncios de la página 34. ¿Lucrarse de la prostitución no era proxenetismo?

  41. #0 paketep dice:

    Sinceramente, no sé de qué nos sorprendemos. No hay más que leer a Ramón Muñoz escribir sobre la SGAE, PROMUSICAE o Pablo Soto para darnos cuenta de qué poco tiene de periodista y cuánto de cheerleader. Era de esperar que iba a ser igual de patético en otros temas.

    En cuanto a Gabriel Calzada, enormemente necesitado de un curso CCC de inglés, hay que agradecerle que España perdiera unos cuantos millones de euros cuando ahuyentó a todos los inversores americanos que venían en busca de energía alternativa. Igualito igualito que Aznar: si el país no va conmigo, el país que se vaya a la mierda. Nada que no se esperase de un ínclito del Juan de Mariana.

  42. #0 mojigato dice:

    Cobrar 3000 US$ por que te HAGAN una entrevista para explicar tus proyectos, tus películas, tus ideas, tu pensamiento?

    Eso les parece bien?

    Les parece bien porque lo hace Belén Esteban?

    Rentabilizar algo es un mal del capitalismo?

    Bueno, apago y me voy, me siento equidistante.

  43. #0 Tracio dice:

    ¿Qué tendrá que ver criticar el sistema con cobrar por las entrevistas? Yo cobraría por mis comentarios y no 3.000, sino 300.000 dolares. El rollo es que nadie me los quiere comprar a ese precio. Si alguien es tan memo de pagarle esa cantidad a Moore, pues me alegro por él (por Moore, claro).

    Me chifla la tirria que le ha cogido la derechona y la izquierda “correcta” a ese tipo solo porque utiliza, con bastante más talento y arte, algunos de los métodos propagandísticos de los primeros. Será la envidia.

  44. #0 Sergio Zawinul dice:

    Mojigato, a lo mejor a ti te dan 3000 US$ por una entrevista (lo dudo, la verdad) y sales corriendo avergonzado. ¡No te jode! No me extraña que te sientas equidistante.

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Normalmente las entrevistas y charlas y demás de promoción de algún libro, disco, película y demás productos culturales se hacen gratis, y seguramente sea el caso de Moore. Forma parte de la promoción de un producto cultural y en cierta forma es parte del trabajo del creador de productos culturales.

    Las entrevistas fuera del periodo de promoción de un señor que no se dedica a dar entrevistas, sino a hacer películas, son otra cosa. Mucha gente con cierta fama suele cobrar ese tipo de cosas, básicamente porque suponen un trabajo que no es tu trabajo. Poner un precio alto es una forma de disuadir a la gente de pedir entrevistas y tener que pasarte el día atendiendo a gente y diciendo que no. La opción normal es decir que no por defecto salvo que la oferta sea suficientemente sustanciosa.

    Supongamos que te llaman para una entrevista. Como no te suelen llamar pues dices que vale, que por qué no. Supongamos que todos los días te llaman cinco para hacerte una entrevista. Lo normal es que digas que no vas a dar entrevistas, salvo que sea una oferta sustanciosa, y que te deje tranquilo tanto pesado, que tienes otras cosas a las que dedicar tu tiempo.

    Este sistema suele funcionar así entre muchos famosos (famosos de los que hacen cosas y tal, no de los de la telebasura). Claro, eso lo usa Ramón Muñoz fuera de contexto para manipular un poquillo y decir que como es rojo eso no lo puede hacer, y que además es un capullo avaro que te cobra por un saludo. Una gilipollez como un templo.

  46. #0 Lordo dice:

    Ya que sacamos el tópico de que la gente de izquierdas no puede ganar dinero me gustaría exigir que los de derechas se hagan todos autónomos, porque eso de ser asalariado es muy poco emprendedor y, por supuesto, quedan vetados para todo tipo de trabajo de la función pública ¿o es que no tienen iniciativa? Y no estaría de más que se fueran a vivir a Somalia, donde no se pagan impuestos ni hay leyes opresivas del Estado y todo el mundo hace lo que le da la gana y se pueden llevar armas. Y no vuelvan.

  47. #0 romeo dice:

    Bien saben los medios liberales que no les interesa la moderación, cuanto más exagerados, mentirosos e intolerantes sean, más generan la idea de que “los del otro lado” son iguales. ¿O acaso no provienen de sus tertulias frases tan magníficas como “todos los políticos son iguales, unos ladrones”?

    En cualquier debate con personas de derecha moderada y centro-izquierda salen a relucir estas frases. Es una manera eficaz de fijar sus contenidos y evitar los demás, si te hartas de ver “falsos debates liberales” es probable que no veas ni debates, ni informativos, ni reportajes serios de investigación, de tal manera que quedarás desprotegido ante ese programa de radio tan “divertido” de es.radio, intereconomía, etc que ponen por las mañanas.

    Lo peor es que funciona. Logra alejar al ciudadano de la política, de la crítica al funcionamiento de su país y al derecho de estar informado.
    Perfecto para proponer “caudillos” en tiempos de crisis. No es la primera vez, ni en el primer país.

    Psicológicamente tendemos a la media proporcional, considerando los dos extremos iguales, como nos advertía Aristóteles.

  48. #0 Nombre (requerido) dice:

    traducción por favor, que semos mu catetos asquí.

  49. #0 Trinity dice:

    ¿Cómo podía Rappel saber si tal o Pascual se iba a casar o se iba a divorciar y acertar en un porcentaje muy alto? porque conocía a las personas de las que hablaba. La información es el poder, los demás somos monigotes con un mecanismo en la espalda que giran otros y nos movemos a su antojo. Si el monigote pretende salir de la cadena de montaje entonces dirán que es ¿rojo? pero ¿eso qué es? ¿qué color es ese? no tienen ni puta idea de por qué se llama rojo y lo utilizan, te investigan, hacen rastreos de los correos y te señalan es ese, el que se salió de la cadena es ese, y después dirán que matrix habla de informática.

  50. #0 Dibujo Animado dice:

    #48 Nombre (requerido)

    Traducción: Todo eso de la energía limpia y sostenible no sirve más que para que te salga todo más caro y de cree paro. ZP ya ha acabado con la economía y el empleo en España con esas mierdas, y ahora lo va a hacer Obama en los USA.

  51. #0 federicafellina dice:
  52. #0 Fet dice:

    #43 Tracio
    La diferencia básica es que Moore siempre expone, cita y enumera sus fuentes.
    Y en un porcentaje más que respetable, a esas fuentes se las puede tachar de cualquier cosa menos de izquierdistas.

  53. #0 miguel dice:

    Para mí el señor del artículo practica lo que decía Fernando Fernan Gomez:
    Que el que ejerce el desprecio se tiene por espiritu independiente y vorza. Copipego:

    “Fernando Fernán-Gómez afirma que, contra lo que suele creerse, el pecado nacional de los españoles no es la envidia, sino el desprecio; o, mejor dicho, el desprecio de la excelencia: quien envidia desearía escribir las 1.200 páginas del Quijote, dice Fernán-Gómez; quien desprecia es el que dice: “Pues, chico, yo he leído 30 páginas del Quijote y no es para tanto”.

    …Aquí, en efecto, la admiración parece estar siempre bajo sospecha: quien la practica sólo puede ser un pazguato, un indocumentado, un hipócrita, un adulador o un arribista; el desprecio, en cambio, es síntoma inequívoco de inteligencia e insobornabilidad, y quien lo ejerce es considerado sin falta un espíritu superior, independiente y veraz.”

  54. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #53 miguel

    Joder, +1000

    ¿Tienes enlace de la cita?

  55. #0 Malacatón de Verano dice:

    #42 mojigato
    Te sentirás lo que quieras y estás en tu derecho. Pero ante los ojos de los demás no apareces más que como un GILIPOLLÓN de los gordos.

  56. #0 Malacatón de Verano dice:

    Siguiente.
    A ver si DonJa suelta ya el premio de los tres mil euros por cada mil trescientos post ese que nos prometió al principio cuando la idea parecía buena.
    Que cabrón el rojo este del Lamborghini y el periódico pagados por papá Liborio Escolar.

  57. #0 Malacatón de Verano dice:

    Ay mare mia que nos lo desgracian (el FSM no lo permita) que se nos pone a hacer flexiones y nos lo capan, o pisa un arma de destrucción, sin querer queriendo, masiva y no quedamos sin material genético 100% apañol.
    Aznar también visitará Iraq
    http://www.terceraopinion.net/2010/08/22/aznar-tambien-visitara-iraq/
    No hienecita. No lo hagas, esa zona de carroñeo ya la tienes más que amortizada. Noooooooooo….

  58. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Southern man
    better keep your head
    Don’t forget
    what your good book said
    Southern change
    gonna come at last
    Now your crosses
    are burning fast
    Southern man ♪♪

    La equidistancia es un termino medio entre la esclavitud y la ciudadanía.
    http://www.youtube.com/watch?v=ZVdRjenmpFI

  59. #0 blavero_reloaded dice:

    Soy yo, o el ex-perto Calzada balbucea cuando Glenn le pregunta “2.2 jobs are not created or are they lost?”… Y si, yo tambien perdi mi tiempo leyendo el report que hicieron estos de la Juancar I.

  60. #0 etehcas dice:

    Lo mejor es que es mentira que Michael Moore cobre por entrevista. En todo caso será la distribuidora la que cobre por entrevista. En el País lo que dice:
    “Traté de formalizar una entrevista con usted a través del distribuidor noruego de su película. ¿Y sabe qué me dijo? ‘Es muy caro tener a Michael Moore, me cuesta 2.000 euros”
    Lo que no quiere decir que cobre 2.000 euros. Quiere decir que le cuesta 2.000 euros porque me imagino que al menos el viaje, alojamiento y manutención se lo pagarán.

  61. #0 Véspera de nada » Blog Archive » Novamente o Teito do petróleo no xornal El País dice:

    […] O artigo de El País tamén foi analizado criticamente en Escolar.net. […]

  62. #0 miguel dice: