ago 09

Al gusto de los americanos

[Fernando Berlín] Se pide comprensión y se nos prometen fuertes réditos. De nuevo, sin embargo, los españolitos miramos, apelotonados y sin rechistar, como se abren las puertas giratorias de nuestra democracia y de nuestros impuestos, bordeando leyes, cerrando establecimientos públicos y destinando el dinero de todos, que no tenemos, a su comodidad y seguridad.

Puede que esté justificado, pero a mí, qué queréis que os diga, en el fondo, fondo, me produce un inevitable zumbido en la cabeza.

Por cierto, y por si se presta a la interpretación maliciosa: Con estos posts no estaba precisamente pensando ni en Andalucía ni en los andaluces, que solo faltaba hacer de esto un problema regional. Este, lamentablemente, es un asunto que trasciende fronteras y personas. Que marionetas, somos muchos -y más en agosto-, y estamos repartidos por todas las playas.

  • Demarcación de Costas autoriza el cierre de 45 metros de playa para que las Obama puedan bañarse alejadas de los curiosos. Alejadas, no a salvo.
  • Cierran la Alhambra para su visita. Pero a la presidenta del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, no se le permite participar en la misma, a pesar de estar previsto, por las excepcionales medidas de seguridad. Y tampoco se permite una foto de la visita que, por lo menos, dejaría testimonio, en el futuro, para los turistas.
  • No fue lo único que se cerró. Se cortó el tráfico a su paso por la ciudad, y se desalojó la heladería Los Italianos, para un fresquito helado.
  • El Ayuntamiento de Estepona otorga ‘in extremis’ un permiso especial para que pueda funcionar el club de playa del hotel Villa Padierna durante la estancia ya que esta instalación carece de licencia.
  • Además, «se han quitado piedras que había dentro del agua, se ha limpiado la arena y se han mejorado los servicios», según explicó la concejala de Playas del Ayuntamiento de Estepona, Carmen Ocaña. “Esto incluye el arreglo de los accesos a la playa, la colocación de zonas verdes y oasis dentro de la arena y el adecentamiento de los módulos. Estos trabajos han coincidido también con la conexión de estos servicios a la red de distribución de agua potable y a los pozos de la red de saneamiento integral. […] Pero como el destino juega en su propio tablero: «No sabemos si va a querer ir a otra playa», dijo la concejala de Playas -antes del baño presidencial-, aseguró que para estar prevenidos ante sorpresas de última hora, el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas han trabajado en el resto del litoral. «Hemos limpiado las playas de los alrededores y las de otras zonas por si sorprende con un cambio de planes»”

39 comentarios en “Al gusto de los americanos”

  1. # RinzeWind dice:

    No, si al final va a ser bueno que se haya bañado. Miren qué mona han dejado la playa. ¡Menos mal que ha venido!, dirán los lugareños, que ya no se clavarán las piedras al entrar en el agua.

  2. #0 Chica de Madrid dice:

    Ah sí, yo lo vi en la tele, les limpiaban los cristales del hotel para cuidar hasta el último detalle, y pensé que mira que somos arrastrados y cutres.

  3. #0 Al gusto de los americanos dice:

    […] Al gusto de los americanos http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/al-gusto-de-los-american…  por manifa33 hace 2 segundos […]

  4. #0 Chica de Madrid dice:

    También no sólo con esto,todos decimos a ver si nos ponen un Centro Comercial para que mejoren los accesos a la ciudad, porque los que viven actualmente ¿no importan nada? nos quejamos de las diferencias entre personas pero las creamos nosotros mismos.

  5. #0 Chica de Madrid dice:

    Que viene el rey, que viene el papa, que viene el director de tal empresa, o de la propia, y algunos hincan las rodillas en el suelo con tal genuflexión que dan ganas de proporcionarles unas rodilleras para tal hincamiento.
    Pero los pelotas ya se sabe, si estás arriba te adoran, si se te ocurre fallar ya no estarán ahí.

  6. #0 Dibujo Animado dice:

    Menudo pijo elitista y snob el Berlanga.

  7. #0 Nemo dice:

    Qué mala es la envidia, Berlín. Antonio Banderás tenía que haberla invitado a visitar tu pueblo para morirse de asco en medio de la Castellanaq y de seguro que no volvía a pisar la piel de toro jamás. Los madriles sois los más catetos de toda España. Todo lo queréis para vosotros. Está visto que lo único decente que se puede ser en este país es independentista antimesetario.

  8. #0 guirwey dice:

    hubiera sido mejor que eligieran otro sitio?
    mejor para todos que se hubieran quedado en su país, que aquí no necesitamos ni negros ni americanos ni presidentes ni sus cónyuges ni su prole.
    la playa para los españoles, que sabemos cómo mantener el tipo en bañador, no como ésos guiris que no saben ni lo que es el tinto de verano.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    A Berlanga lo que le jodía es que los americanos fueran a Villar del Río en vez de a su pueblo. Qué envidiosos y catetos los valencianos.

  10. #0 Inconexo dice:

    Y habrá quien dé la gracias a las Obama por por los arreglos de la playa (aparte de los bromistas de este blog). Como si hiciera falta que viniera una estrella para poner las cosas bien.

    Cateto y servil, la mejor denominación de este pueblo.

  11. #0 Nemo dice:

    A este progre caviar seguro que le parecieron acertadísimos los 17 millones del ala invertidos en su pueblo con la excusa de preparar la candidatura olímpica de 2016. A saber cuánto de ese dinero de todos los españoles se destinó al agasajo de los miembros del comité. Eso sí, no se nos ocurra en “provincias” adecentar una playa con el objeto de ofrecer buena imagen a un país de 300 millones de turistas potenciales. ¡Seremos catetos los de provincias!

  12. #0 Héctor dice:

    “…puede que esté justificado, pero a mi, que quereis que os diga,…”
    Hasta ese punto he podido leer, el escozor que me han producido las tres faltas de ortografía seguidas ha sido demasiado para mí.

  13. #0 Fernando Berlin dice:

    #12 Corregido. Nada más lejos de mi intención, Héctor. Todo sea por tu escozor.

  14. #0 susoman dice:

    #11 El catetismo del alcalde manchego que quiso las olimpiadas no redime al alcalde playero de su propia dosis de catetismo. Ambos exhiben lo peor de la clase política cuando actúan como oportunistas buscando atajos para un camino que no los tiene, como es la promoción económica de tu ciudad.

  15. #0 Fernando Berlin dice:

    #14 completamente de acuerdo.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    España o es cateta o no es.
    Ahí teneis a Duraznos Lleida o al artista antes llamado Irichín ahora Nemo.

  17. #0 Nemo dice:

    No recuerdo ningún artículo de este progre de salita tildando de catetos a sus paisanos, sin duda porque guardaba el epíteto y el fragmento de la película de Berlanga para vomitarlo sobre los andaluces. Cada vez entiende uno más a los independentistas del norte. Da verdadero asco seguir bajo la bota central, subsede en Sevilla. Andalucía oriental libre YA.

  18. #0 Albert dice:

    Confianza en la dignidad de las instituciones ya teníamos poca, por lo que el lameculismo no nos sorprende. Sin embargo, reconozco que me ha sorprendido la Obama con lo hortera de sus vacaciones de nuevo rico.

  19. #0 Rinchocan dice:

    #12-13
    Estos vecarios…

    Hasta dónde llegará el aburrimiento con todo este cúmulo de “noticias” que hasta Don Dibujo Animado se permite el lujo de trollear…, y los controladores sin dimitir.

  20. #0 emigrante dice:

    #18, no si por la parte del equipo visitante también le están lloviendo las críticas desde la prensa gringa. Por lo visto no les parece bien que la first lady se pegue una vacaciones de lujo en medio de la crisis.

    Yo creo que es un típico caso en que no hay escapatoria posible para las críticas, como en la fábula del asno, el anciano y el muchacho. Ya sea por exceso o por defecto, el trato que reciba tan destacada visita será criticable, así como lo que haga la Obama durante sus vacaciones. Será porque no tenemos otra cosa que hacer en agosto.

  21. #0 Dibujo Animado dice:

    Que no es trolleo, que es sarcasmo.

    Memo, si solamente entiendes las críticas desde el centralismo madrileño es que tu catetismo es ya crónico.

  22. #0 Tú te agachas etc. dice:

    ¿Jugamos al caTETO?

  23. #0 Tweets that mention Escolar.net » Al gusto de los americanos — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Javier Muiña Peláez, Roberto González. Roberto González said: Al gusto de los americanos, por Fernando Berlín: http://bit.ly/9FRGrg (via @iescolar) […]

  24. #0 blavero_reloaded dice:

    ¿Si toda España es cateta, si Europa es cateta, si Gringolandia es cateta, quien no es cateto? ¿El hipotenuso Sanchez-Dragó?

  25. #0 blavero_reloaded dice:

    ¿Y si ser cateto fuese una condición vital humana? Como respirar o comer… ¿Cómo podemos dejar de ser catetos sin dejar al mismo tiempo de ser humanos?

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #24
    Y Cela que arsorvía agua por la bunda.

  27. #0 JPatache dice:

    la catetez es una condición inherente, inmanente y adherente a la condición humana. Cuando nos reímos de nosotros mismos nos estamos riendo de nuestra catetez. Y cuando nos reímos de los demás; de la suya.

  28. #0 Starman dice:

    O.T: pero salvaje, y ustedes me perdonen.

    Un representante del Partido Popular de los Trabajadores ha encontrado la fórmula de que no haya más huelgas generales en España. ¿Darlo todo a los trabajadores pidamos lo que pidamos? No hombre, no… ilegalizando las huelgas generales http://www.meneame.net/story/montoro-pide-erradicar-huelgas-generales-tras-29-septiembre con dos pezones.

    Ahora el Partido de Montoro y Cia se llamará Partido de la República Democrática Popular de los Trabajores. Y al que no le guste, a picar piedra al Tibet.

  29. #0 JPatache dice:

    #28
    Da la impresión de que quieren poner las cosas cada vez más para arriba a los sindicatos. Hasta hacerlos verticales.

  30. #0 Starman dice:

    #29 Si. El siguiente plan de Montoro es para terminar con las disputas acaloradas en el congreso entre gobierno y oposición. Su plan es tan brillante como el otro. Se ponen ellos de gobierno y prohiben a la oposición.

    ¿A que es ingenioso el amigo?

  31. #0 JPatache dice:

    Don Starman; usted tiene mucha mano aquí. Han abierto un hilo nuevo con el asunto del tema.

  32. #0 Starman dice:

    #31 No me diga…. oh señor, que me ruborizo

  33. #0 erótica anchoa dice:

    si alguien me pregunta le diria que creo el autor del este post se queja de algo pero no sabría de qué , no sabria decir que le produce el zumbido.

    cambiando de tema , creo que manuel fraga lleva razón cuando dice que hemos llegado a la supermodernidad ,la señal clara es que mirones miran a otros mirones y lo cuentan

    F.B es sólo un mirón que mira a los mirones que miran a la mujer del emperador negro americano ( la mujer del emperado es un poco excibicionista )

    otra cosa , akí hay favoritismo, el otro día dije que todo somos unos catetos y me compararon con el macara de apellido Reverte

  34. #0 erótica anchoa dice:
  35. #0 alesconditeingles dice:

    Por lo menos algún que otro americano más sabrá que España no está debajo de Méjico… Lo malo es que van a pensar que en lugar de ver la tele y cenar en familia nos ponemos a palmear e inflarnos a vino, y eso solo ocurre los fines de semana :)

    Bienvenida Miss Obama: http://alesconditeingles.wordpress.com/2010/08/09/bienvenida-miss-obama/

  36. #0 JM dice:

    Sr Berlín, empezando por ellas, a todos gustaría que hubieran pasado unas vacaciones como cualquier otro turista. Eso, vd debería saberlo, no es posible, ni por su rango ni por la cantidad de chalados peligrosos que por desgracia andan sueltos. Es posible que esta visita haya salido cara. Es posible que debido a las buenas atenciones dispensadas y a su difusión, se recupere o supere la inversión realizada. En cualquier caso, considerémoslo un nuevo acto expiatorio de aquella farruca “sentada” que, en mala hora, se le ocurrió al figura y que le está trayendo de cabeza ya tras dos presidentes.

  37. #0 Miguel Angel dice:

    Lolita Sevilla for President!!!!!

    Manda cojones que una peli de 1952 refleje fielmente el catetismo español de 2010…

  38. #0 amadiro dice:

    Bueno , no se que decir ante tanmaña estupidez, pero el impulso publicitaria que a supuesto para la zona y España es tan extraordinario que en fin, el aticulo parece estupido ,con perdón.

  39. #0 amadiro dice:

    Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tonteria.

    Konrad Adenauer, estadista alemán (1876-1967)