ago 18

Aznar I, el oportunista

Para algunos partidos, la mezquindad política no tiene límites.

Aznar se ha presentado por sorpresa en Melilla. Al alba, y con viento de Levante.

La foto, como sabeis, es real. Forma parte de una serie de reportajes publicados en el dominical de EL PAIS, llamados “Pasiones” y en el que políticos, artistas e intelectuales elegían su disfraz; Aznar quiso ser todo un Cid Campeador. Entonces era político en Castilla y León.

PD. En efecto, como apunta Sazeip en los comentarios, Aznar viaja cuando en Marruecos han anunciado que hay acuerdo para resolver el conflicto. Pero viaja por si hace falta gasolina.

39 comentarios en “Aznar I, el oportunista”

  1. # sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Anda leñe. Pues recopio, que aquí queda en ontopís:

    Si es que lo más gordo es que llega cuando ya no hay conflicto. Se plantará en la frontera, avanzando el bigotín al viento de la Tierra de Nadie, el felpudo pectoral iluminado con destellos como lanzas al grito de «¡NO HUYÁIS, COWARDS, ou if, COWARDS, MORE WHAT COWARDS!»

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Lo gracioso es que en 8 años de presidente del gobierno, con conflictos mas importantes Aznar JAMAS piso Melilla. Qué tipo mas cobarde…

  3. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Como señalaba Susoman en el post de más abajo: no se puede sostener un día no sé qué sobre las fuerzas de seguridad al servicio de Rubalcabra y al siguiente sobre las fuerzas de seguridad abandonadas a su suerte por Rubalcabra.

    Bueno, si se puede. Se puede debido al síndrome TDLC…

  4. #0 susoman dice:

    #3 O pasarse años haciendo chanzas sobre Aido y recurrir las leyes que salen del ministerio de igualdad, y ahora convertirse en los paladines del honor de las mujeres policía.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #4 susoman

    Esa hipocresía absurda (porque no se le puede poner otro nombre), tiene rasgos judeocristianos ;-D

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Esa hiprocresía absurda es el judeocristianismo.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Un poco largo pero interesante:

    Los 11 principios de Goebbels aplicados por el PP
    .de Alejandro Caballero Madrid, el Martes, 17 de agosto de 2010 a las 17:35.

    -1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

    Zapatero (Gobierno) culpable de la crisis: olvidemos la culpabilidad a nivel global de grandes poderes económicos y financieros. La baja productividad empresarial, las malas inversiones privadas, el endeudamiento familiar por encima de las posibilidades o que donde más paro y crisis hay es en las comunidades donde gobierna el PP. Olvidemos también que se ha trabajado para mantener toda la protección social y se han puesto medidas encima de la mesa para intentar que el país arranque… solo se dedican a culpar a Zapatero sin proponer nada alternativo a lo que se ha ido haciendo.

    Zapatero (Gobierno) culpable de la situación con Marruecos: da igual que sea una situación que viene dada desde épocas inmemorables, da igual que esa tensión se haya dado contra todos los gobiernos democráticos que ha tenido España desde la transición

    -2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Más de lo mismo: simplificar al Gobierno o al PSOE en la figura de Zapatero, da igual que sea otro ministro o militante del partido el que hable o vaya a un debate, todos los ataques van dirigidos a la persona de zapatero, o dando a entender que todas las decisiones son tomadas por él.

    -3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

    Corrupción en el PP: o bien utilizan la estrategia del “y tú más” o “y tú también” o se dedican a acusar a policías, jueces, fiscales y gobiernos de perseguirles y no dejarles hacer su trabajo…

    -4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

    Protestas en la frontera de Melilla: lleva años esa tensión, pero es Agosto y como no hay saltos de valla de emigrantes que quieren entrar en España, tienen que crear la tensión para sacar rédito electoral.

    Crear la duda sobre la lucha terrorista: aprovechan cualquier noticia o artículo opinión de su caverna mediática para volver a sacar a la palestra la duda sobre si el gobierno persigue a ETA o se dedica a gobernar.

    -5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

    Mensajes cortos y simples: “Zapatero culpable de la crisis”, “El gobierno negocia con ETA”, “El gobierno se rinde ante marruecos”, “Zapatero no nos saca de la crisis”, “Van a subir los impuestos a “los” chuches”, “Zapatero permite la muerte de niños”.

    -6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

    3 o 4 temas: son los que tocan desde hace más de 6 años: Terrorismo, Crisis y Paro, Relaciones Exteriores del País, y Aborto, además de hablar sobre lo “malo” que es Zapatero.

    -7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

    La caverna mediatica, Cospedal y Pons se han dedicado a esta faena en cuerpo y alma.

    -8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

    Fuentes de información: Sacan información no contrastada y sin comprobar veracidad de los diferentes medios de comunicación de la derecha mediática y los sueltan como si fueran verdades como puños.

    -9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

    En momentos de mejoras de economía o paro: sacamos temas de terrorismo o lo de Ceuta y Melilla.

    En momentos de corrupción en el PP: sacamos temas de crisis económica o posible corrupción socialista. También han manido el tema de la utilización ilegal de los cuerpos de seguridad del estado.

    -10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

    Tema Estatut de Catalunya: El “España se rompe”, “Catalunya odia a España”,

    Tema crisis: cuando los socialistas gobiernan siempre malbaratan la economía del país, ellos, el PP, siempre la arreglan. No explican situaciones globales de la economía mundial que causan una y otra “regla”.

    -11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

    Generalización de buenos y malos: “Los buenos Españoles”, “los españoles de bien”, “nadie quiere a Zapatero en el gobierno”, “todo el mundo quiere elecciones”.

    Vamos que en el PP deben ser unos grandes admiradores de Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, porque utilizan sus 11 principios como nadie.

    Llevan dos legislaturas elaborando el mensaje a base de principios Goebbelianos, sin preocuparse de dar alternativas y de las repercusiones de conflicto social que eso provoca.

  8. #0 Jose Luis dice:

    Aznar es un cretino que no tiene nada mejor que hacer, y su desprecio por los intereses de su país es absoluto. Ok, vale, nada que no supiéramos ya hace mucho tiempo (o nada que quien no quiera ver no ve ni verá nunca, claro)
    Entonces, ¿cual es la noticia? Francamente, creo que lo mejor que se podía hacer era IGNORAR completamente cualquier cosa que haga Aznar (informativamente, me refiero). No ostenta ningún cargo público (renunció a los cargos asociados a su condición de ex-presidente, por intereses económicos) ni representa a nadie más que a si mismo. Como los niños chicos, cuando le dejen de hacer caso dejará de berrear. Si quiere ir a Melilla como si quiere ir al Kurdistán a defender los derechos de las cabras salvajes, francamente.
    Mucho más grave me parece lo de González Pons, que SI ostenta un cargo público (los partidos políticos los pagamos entre todos, y son parte del aparato del Estado, nos guste o no, así que los cargos en los partidos SON cargos públicos) y si habla en representación de alguien (al menos, en representación de su propio partido).

  9. #0 _x_X_x_ dice:

    Se rumorea que Aznar viajará esta tarde a GIBRALTAR!! para recuperarla a mayor gloria de ESPAÑAAAA!!!

    Temblad ingleses!!

  10. #0 Dibujo Animado dice:

    Aznar, como buen caudillo o aspirante a, es experto en adjudicarse los méritos que no le corresponden. Lo importante es la españolidad de Melilla, como le respondió Rajoy a un melillense en “Tengo una pregunta para usted” cuando le preguntó por otra cosa.

  11. #0 susoman dice:

    Los servicios de inteligencia marroquíes (la “sociedad civil” que alienta o tolera esta presión) no son tontos. En sus cálculos actuales cuentan con que al gobierno español le va a hacer la cama la oposición.

    ¿Tan rotos están los puentes entre PSOE y PP como para no poner la política exterior nacional a los pies de los caballos? Si hay críticas al gobierno, para eso está la diputación permanente del congreso, pero resulta más agradecido darse una vuelta rápida por Melilla desde tu lugar de vacaciones (¿de dónde venían Pons o Aznar, a dónde han ido?) que meterse en los calores de Madrid a soportar la comparecencia de un ministro. Menudo coñazo.

  12. #0 Dibujo Animado dice:

    También podemos recordar a Aznar defendiendo los intereses de España daba charlas explicándoles a los inversores americanos por qué no había que invertir en España ahora que la gobernaba un sociata.

  13. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #8 Jose Luis

    En condiciones normales estoy de acuerdo, sin embargo ahora mismo no: que se vea de dónde viene y el interés que hay sobrevolando la patochada de Pons y todo cuanto se barniza de patrioterismo hipócrita. Hay que poner de relieve lo que don Fernando etiqueta con todo acierto como mezquindad. Yo añadiría abyección.

  14. #0 Tweets that mention Escolar.net » Aznar I, el oportunista — Topsy.com dice:

    […] This post was mentioned on Twitter by Antonio Luis Martín , Laegnur. Laegnur said: Aznar I, el Oportunista: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/08/aznar-i-el-oportunista.html […]

  15. #0 Jose Luis dice:

    #11 Es que los peperos son goebbelianos, si, pero los marroquíes son más bien maquiavélicos…

    “Un príncipe jamás predica otra cosa que concordia y buena fe; y es enemigo acérrimo de ambas, ya que, si las hubiese observado, habría perdido más de una vez la fama y las tierras.”

    “Es central saber disfrazar bien las cosas y ser maestro en el fingimiento.”

    “Es imposible que los que mandan sean reverenciados por los que desprecian a Dios.”

  16. #0 Dr.Turbio dice:

    Nota curiosa:

    Según las condiciones de entrada de España en la OTAN Ceuta y Melilla no forman parte de la Alianza y ningún país “aliado” movería un dedo para defenderlas si el aliado preferente de EE.UU. decidiese invadirlas. Por contra Gibraltar sí forma parte y España estaría obligada a defenderla si es atacada.

    No recuerdo que Ánsar pidiese a su amigo George el cambiar estas condiciones.

  17. #0 Dr.Turbio dice:
  18. #0 Felipe.G dice:

    Pues el señor Aznar estaría mucho más propio con una chilaba que disfrazado de El Cid.

    El anticatalanismo, los moros, Ceuta y Melilla, son los temas recurentes y las obsesiones de la derecha cavernícola patriotera de hojalata española, que mientras se dedica a convertir España en un solar para mejor provecho de sus amigos constructores, saca la bandera a pasear como ha sucedido con la prohibición de las corridas en Cataluña o como está sucediendo ahora en Melilla. El oportunismo demagógico y patrioteríl es tan evidente que lo que realmente extraña es que haya gente tan estúpida como para loar esa actitud.

  19. #0 susoman dice:

    Supongamos que el gobierno ve y sube el órdago del PP: expulsamos a los agitadores de la zona neutral y ponemos difícil del paso de los puestos fronterizos, para que se vea que a meter el dedo en el ojo podemos jugar todos.

    Desde luego, mal para Marruecos, aunque no parece que al régimen le preocupen mucho los niveles de pobreza de su población. Si los habitantes de las zonas cercanas a Melilla se quedan sin medio de subsistencia, siempre pueden coger la patera.

    Pero también mal para Melilla, cuyos comerciantes pierden una de sus fuentes de ingresos (lo marroquíes hacen el viaje de vuelta con productos que revenden en su país), y cuyos ciudadanos tendrían que buscarse las asistentas debajo de las piedras.

    Así que cuidado con estos pirómanos disfrazados de Capitán Araña. En 24 horas han sacado lo que podían y se han marchado, y en quince días ni se acordarán del tema. Pero si crean una situación imposible, serán los melillenses, esos compatriotas a los que dicen defender, los que paguen las consecuencias.

  20. #0 Juanma Santiago dice:

    La única vez que Marruecos invadió territorio español en los últimos treinta y cinco años fue cuando gobernaba Aznar, ¿no?

  21. #0 susoman dice:

    Así es el patriotismo de salón, o cómo sacar pecho ante el débil y cuando se te complica la riña correr a pedir ayuda a los mayores:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Powell/asegura/medio/litigio/estupida/isla/Perejil/pidio/Palacio/elpepiesp/20040507elpepinac_18/Tes

  22. #0 Javier dice:

    También es muy oportunista por tu parte señor Escolar únicamente hablar de este tema en este momento. No he visto en días atras tus comentarios ni tu opinión al respecto.

  23. #0 ouɐɹәʌ әp uóʇɐɔɐ|ɐɯ dice:

    Como he leido por ahí en comentarios de la noticia meneada:

    “¿Está el Gonzalez Pons (y ahora también Aznarín primero de Eghpanya) agitando a las masas periodísticas en Ceuta o Melilla y tirando dardos envenenados contra la gestión o falta de gestión del Gobierno del asunto?
    Pues entonces ya sabemos de donde salen los dirhams para pagar a los “activistas”. De las arcas negras de la Gürtel, ni más ni menos.
    Seguro que anda el Bigotes por ahí con chilaba, haciendo de Laurence del Rif, organizando los actos (y llevandose la astillota, por supuesto).
    Si ya decía yo que esos montajes cutres, con Photoshop pirateado, de los carteles me sonaban de otros actos y convenciones del PP. Tienen el mismo estilo que las invitaciones de la Bodorria del Escorial de Anita y AghjAghjcito.

    Y acerca de los gobernantes de Marruecos… un momento. Su gobernante, el monarca dictatorial primo del nuestro, está amparado por los USACOS.
    El PP lo ve y envida, vengan por donde vengan los tiros. Y no es por (MMMMMUAJJAJAAAPFFFSS) electoralismo ni por crispar la situación un poco más.
    Una piña. Como una piña los PPEronnius con el gobierno de la Nación ante los asuntos graves de Estado. Unos patriotas… de papel albal”.

  24. #0 Starman dice:

    #20 Correcto. De hecho Maruecos solo ha invadido España dos veces, estando el Paquito estirando la pata y con Aznar. ¿Coincidencias?

    Ya me veo a Aznar viajando a El Aiún para visitar a Aminetu Haidar.

  25. #0 Fito dice:

    Aznar, esa rata miserable.

  26. #0 Juanma Santiago dice:

    Según el Código Penal vigente, Aznar y González Pons están a un pelo de incurrir en delito de traición:

    Título XXIII

    De los delitos de traición y contra la paz o la independencia del Estado y relativos a la Defensa Nacional
    Capítulo I

    Delitos de traición

    Artículo 581.

    El español que indujere a una potencia extranjera a declarar la guerra a España o se concertare con ella para el mismo fin, será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años.

    Artículo 582.

    Será castigado con la pena de prisión de doce a veinte años:

    1.º El español que facilite al enemigo la entrada en España, la toma de una plaza, puesto militar, buque o aeronave del Estado o almacenes de intendencia o armamento.
    (…)

    Artículo 584.

    El español que, con el propósito de favorecer a una potencia extranjera, asociación u organización internacional, se procure, falsee, inutilice o revele información clasificada como reservada o secreta, susceptible de perjudicar la seguridad nacional o la defensa nacional, será castigado, como traidor, con la pena de prisión de seis a doce años.

    Artículo 585.

    La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores de este capítulo, serán castigadas con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

    Capítulo II

    Delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado

    (…)

    Artículo 590.

    1. El que, con actos ilegales o que no estén debidamente autorizados, provocare o diere motivo a una declaración de guerra contra España por parte de otra potencia, o expusiere a los españoles a experimentar vejaciones o represalias en sus personas o en sus bienes, será castigado con la pena de prisión de ocho a quince años si es autoridad o funcionario, y de cuatro a ocho si no lo es.

    2. Si la guerra no llegara a declararse ni a tener efecto las vejaciones o represalias, se impondrá, respectivamente, la pena inmediata inferior.

  27. #0 JM dice:

    Parece que las visitas de miembros del partido de la oposición levantan ampollas entre los holgazanes e incompetentes del gobierno y la tropa auxiliar que intenta lavarles la cara ante la opinión pública. Por un lado, las visitas se han dado probablemente como consecuencia de la parálisis gubernamental, habitual en acontecimientos imprevistos.(Aún se recuerda la expresión entumecida del presidente cuando Berlusconi le devolvió la mofa).Por otro lado, al contrario que el servil Zapatero cuando corrió al encuentro del tirano marroquí en el asunto Perejil, los peperos acuden a la ciudad española con el fin de mostrar su apoyo a la policía española, además de aprovechar también en su beneficio la torpeza socialista. Por fin, sugerir que la visita de Aznar se produce cuando ya hay “acuerdo para resolver el conflicto” parece desacertado del todo. Se supone que la preparación de la visita se habrá iniciado al menos con 24 horas de antelación. Además, no parece que ese “acuerdo” que dicen alcanzado entre los “sindicalista” y la Asociación de Comerciantes del Rastro y barrios adyacentes, vaya a ser otra cosa que un parche. La actitud retraída del gobierno para con estos regímenes totalitarios y bravucones no es más que un continuo retroceder que solo finalizará cuando los fanfarrones obtengan más cesiones de este gobierno débil siempre con los duros y desastroso también en política exterior.

  28. #0 amosnomejodas dice:

    Sobre este tema recomendaría el documental “cien metros más allá”, que lo ha rodado un amigo 😉 y es muy esclarecedor sobre lo que pasa en la frontera de Melilla.

  29. #0 josé dice:

    Aznar puede ir donde le salga de los cojones.
    El PSOE y sus acólitos quieren imponer la censura y resucitar la inquisición. Ellos si son expertos en reacciones oportunistas.
    Lo fueron en los momentos mas impropios como el accidente del Prestige y rastrera, miserablemente en los mas trágicos como el 11M

  30. #0 amosnomejodas dice:

    #27 Seguro que estás babeando satisfecho con las perspectivas de movidas futuras.
    Otra cosa, a ver si aprendes a diferenciar entre régimen totalitario y autoritario, sé que te costará, espero que el esfuerzo no te rompa el orto.

  31. #0 _x_X_x_ dice:

    GIVRALTAR HESPAÑOL!!! A por ellos Jose Mari, que estas en racha!!

  32. #0 Pan-Cracio dice:

    Este tío lo que es, es un FANTOCHE.
    (¿Y los EEUU son el país de las oportunidades?…¿De qué? ¿Acaso allí podría ser presidente alguien tan gris, acomplejado y pelagatos…?)

  33. #0 Juanma Santiago dice:

    ¿Y se puede saber por qué cojones están tan molestos en el PP porque Marruecos bloquee Melilla? Israel lleva años bloqueando Gaza y ellos lo apoyan. :-)

  34. #0 DRB dice:

    Si España fuera un país como es debido y no lo que es gentuza como Aznar llevarían años calladitos y haciendo obras filantrópicas.
    Y, por supuesto, la prensa pasaría de él y no estaría haciéndole la ola cada vez que se rasca el bigote o hace una abdominada. El salvapatrias este de los huevos…

  35. #0 susoman dice:

    No conozco qué gestiones ante el régimen marroquí está realizando el gobierno español, y no creo que quienes hablan de parálisis del gobierno tenga datos contrastados sobre la actividad en los canales diplomáticos. Pero si me equivoco, podrían contrastar su información.

    En cuanto al mito de Zapatero apuñalando por la espalda al gobierno español durante la crisis de Perejil, la cronología basta para desmontar la trola: el islote es ocupado por Marruecos el 11 de julio de 2002, mientras que Zapatero había visitado a Hassan II… 7 meses antes, el 19 de diciembre de 2001. Ciertamente la situación era complicada entre ambos países, y la visita de Zapatero creo que no era oportuna, pero no existe era pretendida traición de Zapatero mientras España defendía su integridad territorial, porque precisamente la visita precede en 7 meses a la crisis de Perejil.

  36. #0  | LaDruida.com dice:

    […] los pelos. Destaca sobre todo escolar.net, donde nada menos le han dedicado tres entradas seguidas: Aznar I el oportunista, ¿Sigue siendo periodismo? y El Caudillo viaja a […]

  37. #0 JM dice:

    # 30

    Vete tú a explicarselo a los marroquíes. Por aquí tienes a un millón que huyen de la penuria mientras el sátrapa vive como un sultán, cebado como un ternero.

  38. #0 Rinchocan dice:

    #32

    Sí, lo han sido G.W.Bush, Reagan, Nixon…

    Y es que las derechas más ultras del mundo mundial, como bien apunta Rosa María Artal en otro hilo, se encuentran precisamente en estos dos países, y la única diferencia está en que aquél (el arbusto) ahora está calladito y se dedica a los negocios, conoce las maldades que ha cometido y no quiere (me supongo) remover demasiada mierda.

  39. #0 stivan dice:

    eres un ijo de puta con todo los calidades de palabra